domingo, 14 de septiembre de 2008

Pues no

Llegó el Atleti líder a Pucela, con cara de galán y pañuelo de seda en el bolsillo de la chaqueta, y volvió a casa empapado tras haber sido lanzado al pilón. Y con dudas, muchas dudas, otra vez las dudas.


Unos pocos cambios respecto al último partido bastaron para cambiar la foto. Pocos, casi nada, bah: un central, dos delanteros. Perea de central y Sinama y Luis García delante, en teoría no deberían suponer un cambio enorme para un equipo pensado para jugar liga, copa y champions. Ná, tres tipos de once, no era para tanto. Pero sí lo fue. La imagen de ayer del Atleti recordó a la del equipo del año pasado y no al de los dos últimos partidos de casa, y vino a demostrar una vez más que si se le quita alguna de las patas que sujetan el banco el derrumbe es fácil de prever.

Salió el Valladolid con cara seria y de saber lo que tenía que hacer, y el Atleti salío saludando a los vecinos y pensando en el viaje de vuelta y en el viaje de ida y vuelta a Holanda de la próxima semana. Salió el Valladolid a jugar su partido y salió el Atleti a pasar rápido el trámite y pasar a pensar en cosas más importantes, sin darse cuenta de que no está para alardes. Salió el Valladolid con muchos jugadores con mechas y salió el Atleti con muchos jugadores calvos, así como haciendo burla de la famosa y tradicional sobriedad castellana. Salieron así el uno y el otro y nada más salir se quedó el Atleti con cara de tonto, perdió el pañuelo de seda y vió cómo el que se suponía que iba a contribuir a su nuevo día de gloria no parecía dispuesto a hacer favores.

Tres minutos, tres, tardó Sesma en dejar en evidencia a Seitaridis. Se fue Sesma y Seitaridis hizo falta y amarilla, así, para empezar a hablar. Seitaridis tiene estas cosas: tiene una planta perfecta para ser un futbolista de poderío y velocidad, tiene técnica para controlar y colgar balones y experiencia al más alto nivel para ser infranqueable. Pero no. Seitaridis, con todo eso, es un jugador desesperante, que entra al trapo en todas y cada una de las ocasiones en las que no debería hacerlo, que se traga los engaños con la alegría y la inocencia de un novillo fanfarrón a pesar de tener edad de cinqueño resabiao. Se arrima Seitaridis a un rival cerca del área y dice el aficionado ay Dios mío y verás tú ahora éste y dice también penalti así, nada más verle. Que Sesma es peligroso es algo que sabe cualquiera, que Seitaridis tiene querencia al amarillo también, y por eso mismo uno pensaría que el griego no sería tan bisoño como para cargarse con una tarjeta a los tres minutos de partido. Pues ni así, oiga.

Sacó la falta el Valladolid y Coupet, que se ve que se había fijado por la mañana en el partido de Van der Sar, despejó flojito, a destiempo y a mal sitio un balón complicado que cayó al centro del área de una manera familiar para los que hemos seguido al Atleti estos últimos años. Pasaba por allí un señor de Valladolid que marcó un gol así, casi sin querer, casi sin saber si dar las gracias o celebrarlo con los suyos. Minuto cuatro, uno cero, en fin.

Había tiempo y debería haber tranquilidad, pero tampoco. El centro de la defensa no transmitía la seguridad de los últimos días y se echó de menos a Heitinga como si llevara en el equipo diez años. Pernía sí estuvo de nuevo entonado, pero impreciso en el remate. El centro del campo, el mismo que contra el Málaga había funcionado, no lo hacía; quizás es que el Málaga no daba para más y es ahora cuando se demuestra. Sólo Simao, como siempre, aportaba criterio y ganas de entrar por su lado. Ni Assunçao, desbordado casi todo el partido, ni Maxi, todavía despistado a pesar de parecer más fino y confiado en su forma física, ni Maniche, poco útil a pesar de su enloquecida participación en el juego, valían para hacerse con el Valladolid. Tampoco Sinama, quizás aún anclado en el juego que hacía en el Recre de desmarque, carrera y choque con el rival para forzar la falta y ganar metros. Ni Luis García, con poca presencia y empeñado como siempre en su fútbol barroco rozando lo rococó. Sólo Simao parecía llevar peligro y eso se lo agradeció Pedro López con una entrada al tobillo que si le pilla de lleno tenemos una desgracia. La amarilla para el de Valladolid pudo tener mucha trascendencia si el Atleti llega a ser un equipo normal, pero no fue así.

Un rato despues el propio Pedro López simuló un penalti dejándose caer con una torpeza impropia para alguien con ese estilismo capilar de felino de la sabana. El Valladolid se quedaba con diez, miren Vds qué regalo para el Atleti. El público de Valladolid, hasta donde uno sabe con una tendencia natural a enfadarse muchísimo, se enfadó muchísimo y armó un escándalo. El cenizo aficionado rojiblanco se temía alguna decisión para compensar vista la presión a la que estaba sometido Medina Cantalejo. Cualquier equipo serio lo habría entendido, habría evitado jugadas conflictivas, habría huído de situaciones que pudieran invitar al público rival a presionar más. Pero el Atleti no: en cuanto hubo ocasión se facilitó la misión desde el centro de la defensa, que volvió a recordar a ratos a la Zona Cero en la que se convirtió el año pasado. Assunçao hizo un penalti que no debería hacerse y le Valladolid se puso dos cero con un jugador menos. Vaya tela.

Y he aquí una afirmación arriesgada: con cuarenta y cinco minutos por delante y un jugador menos enfrente en un equipo que no es del otro jueves, un aspirante a algo grande tiene que ser capaz al menos de marcar un par de goles. El Atleti no lo hizo a pesar de salir Agüero, una vez más el clavo al que se agarra el equipo por más caliente que esté. Se quedó Assunçao en la caseta y salió el Kun, y el equipo pareció que se iba hacia adelante, a marcar. Y marcó al poco tiempo el propio Agüero, en la única ocasión en la que Maniche hizo lo que de él se espera, esto es, tirar a puerta desde segunda línea. Parecía que el Atleti se iba a ir a por el partido, quedaba tiempo y había ganas. Pero entre Asenjo y un cierto conformismo del ataque del Atleti no llegaba el gol. Tiró Luis García a puerta y lo hizo también, y muy bien, Miguel de las Cuevas pero volvió a parar Asenjo. De paso, de las Cuevas volvió a hacer que la afición se pregunte por qué no juega con más frecuencia.

La afición se pregunta otra cosa, por cierto; ¿cómo es posible que no se dejen los jugadores la piel contra un equipo con uno menos, un único gol que remontar, en un campo en el que hay que ganar sí o sí si se quiere hacer algo? ¿es de recibo ver cómo el equipo actúa como si la cosa no fuera con ellos, quedando en evidencia ante un rival ordenadito y con ganas pero sin tener el potencial de cualquier equipo con el que nos vamos a enfrentar en Europa? ¿es lógico este vaivén contínuo en la imagen del equipo, esta ausencia de regularidad en jugadores que ya llevan un tiempo en este equipo y en esta profesión? Las respuestas pueden ser de lo más desasosegantes.

Entre unos y otros no dio para más. Se acabó el partido y el Atleti perdió tras haber jugado contra diez durante setenta minutos. Perdió en un campo en el que no hay que perder, y aunque es pronto y hay tiempo para enmendar errores, cuantos menos errores se cometan, mejor. El Atleti dejó en evidencia a sus propios jugadores, dejó claro que la plantilla parece corta y que a las primeras de cambio, en cuanto no están todos los que deben, el equipo no da para mucho. El peso de Forlán y del Kun es desproporcionado, la ausencia de un central recién llegado no debería pesar tanto. Lo visto ayer deja dudas, como siempre, aunque esta vez no hay ni tiempo para tenerlas: el martes juega el equipo en Holanda, el fin de semana siguiente hay liga. Las dudas de aquellos que no creían que la plantilla fuera suficiente para todas las competiciones se ven reforzadas. El martes, más. Veremos.

66 comentarios:

Dr. Caligari dijo...

El Liverpool es capaz de ganar al Man. U. sin Torres ni Gerrard.
El Atlético no puede permitirse el lujo de reservar a nadie. Llegaran Agüero y Forlan fundidos a diciembre?

Manchego Curado dijo...

Lástima, porque la foto de Mariano es bellísima

felipe dijo...

Yo estoy convencido que el griego no está dado de alta en la plantilla, o al menos a él no se lo han comunicado.

Hele Atlética dijo...

"Pedro López simuló un penalti dejándose caer con una torpeza impropia para alguien con ese estilismo capilar de felino de la sabana."

jajajaj. Coca cola por la nariz, oigan.

Mariano dijo...

Motta al Génova, contrato por cuatro temporadas...
Por lo demás, Maestro, Heittinga y Forlán viajan a Eindhoven, no lo hacen Maxi, ni Mariano por sanción (de ahí lo que comentábamos ayer de Antonio López) y tampoco Pablo Ibáñez, porque le duele la cabecita. Ever Banega se estrena en una convocatoria rojiblanca. Tengo bastante interés por saber que centro del campo alineará Aguirre, dada la ausencia del Capitán...

Eduardo Fernandez dijo...

Yo por mi lado estoy encantado de poder ver por primera vez en mucho tiempo a mi equipo sin Maxi y sin Pernía. Y tengo la sensación de que saldrá bien.
En definitiva, me preocupa leer que ayer se vio a un Mariano entonado cuando yo le contabilicé más de 20 balones perdidos.
Me preocupa ver que de 24 jugadores, sólo hay tres con nivel para luchar en serio por las cosas grandes (Heitinga, Simao y Forlán) y uno capaz de ganar sólo partidos y títulos. (Y no es Maxi).
Volvimos a ver lo de siempre en un centro del campo desesperante, uno juega al fútbol y es incisivo y lo intenta y pone centros y provoca faltas (Simao).
Y los otros tres (sean los que sean) sólo corren y presionan y saltan de cabeza y nada de nada de nada.
Banega puede ser una solución y me pregunto por qué ayer no jugó.

Dr. Caligari dijo...

Con el PSV ganamos, así habló Vito.

abantos1903 dijo...

Venía yo a delantarme al dueño, y vaya, resulta que gracias a Dios, le faltó tiempo para explicarles lo que ayer pasó...
Por lo menos no tendremos que oir a la prensa vender lo del doblete nunca más.
Maestro lo ha clavao. Lo de las mechas fue el primer comentario que hicimos, hasta que nos atragantamos con la previsible falta absurda del desesperante griego. Y luego, la defensa de hace tres años en acción. Ay, y ese portero francés... A los veinte minutos, 2-0, y la sensación evidente de poder remontar ante un equipo mucho más débil que el del año pasado.
Un espejismo de diez minutos en la segunda parte y nada más.
Esa actitud, esa falta de coraje, esa poca convicción. Los últimos quince minutos jugando en nuestra área contra diez: hasta cinco corners seguidos sacó el Valladolid en el tramo final, cuando debería estar encerrado en su área despejando balones como locos.
decepcionante Sinama, fatuo la pepis, y una vez más, y van tres años por lo menos, sin balón, sin centro del campo, sin nada de nada.

Eso si, el lechazo, de órdago a la grande, y a pares y juego si lo hubiere...

Liborius dijo...

La aficion no se lo que se pregunta, pero yo me pregunto por que coño no juega Miguel en vez de Maxi, ni minutos ni leches, ni capitan ni gaitas, Miguel titular y los minutos para Maxi.
Estoy con el Sr. Fernandez.

cochise dijo...

Pues sí, lo de las mechas causó furor. Esperaba encontrar "farmatint" en la pechera de los pucelanos. Y al árbitro no le despistaron, porque sacó dos amarillas al de las mismas mechas... ¿Será aquello una apuesta con peseta en una vallisoletana fuente...?.

Dios dirá. Como con el Equipo.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Hay lo que hay, y todos lo sabemos. Menos Aguirre. Y los Otros.
Una duda/preocupación me asaltaba el sábado tras la debacle: ¿qué partido vamos a tirar a la basura en unas semanas?:
-¿El derby?.
-¿El del Liverpool?.
Yo es que soy un poco bruto, pero ¿no será mejor ir con todo y en función del resultado ir "refrescando" el equipo?.

Hele Atlética dijo...

Hombre el derbi lo tenemos ya tirado de antemano. Pero sí, da miedo el banquillo del Atleti.

Y mañana? trivote?

Dr. Caligari dijo...

Mañana al ataque si miedo alguno.
Leo en la porteria y La Ardilla en la banda derecha en lugar de Maxi.
No vamos a tirar ni el derby ni el Liverpool, jugaran siempre los titulares, anque agotados, y en febrero, todos muertos.

Paul Marble dijo...

Pues hasta febrero. Pero que jueguen los que tienen que jugar.
En mi opinión, mejor pan hoy y hambre mañana que hambre hoy y hambre mañana.

Víctor Navarro dijo...

No sé si un partido tan raro como el del sábado da para estar tan pesimistas. Claro que si la solución es De las Cuevas por Maxi entonces sí que me preocuparía.

Además, tenemos al gran Sinama, que juega raro pero es muy gracioso. Cito textual:

“Me siento muy bien con Agüero en el campo. Creo que hay complicidad entre nosotros y que se nota”.

Paul Marble dijo...

Sr. Keres: no entiendo lo de "un partido tan raro como el del sábado".

Liborius dijo...

Yo tambien vi un partido raro. Te meten un gol raro, en el minuto 3 despues de que un griego raro, haga una falta rara.
Expulsan a un jugador del rival de forma rara y por un penalti raro (aqui se puede sustituir raro por gilip...) te pones 2-0 contra diez y te quedan 70 minutos por delante. Entonces el portero del otro equipo que parecia un tanto raro empieza a parar todo como si no fuera raro...en fin que fue todo un poco raro.

Víctor Navarro dijo...

Sr. Marble, creo que jugar sin Forlán, Heitinga, 1/2 Agüero, Seitaridis al 100% y ese penalty tan tonto, todo a la vez, no tiene porque ser habitual. Bueno, lo del griego tal vez sí.

Pero venimos de ganar muy bien dos partidos y, aunque es posible que puedan surgir dudas, no me parece que sea suficiente para ser pesimistas. Aunque mañana por la noche tal vez rectifique...

Paul Marble dijo...

Sr. Keres: a mí me pareció un partido normal (y deleznable) del Atlético fuera de casa (porque de un tiempo a esta parte, ya me contará). Raro (desgraciadamente) me parece el día que jugamos fútbol y ganamos (Sánchez Pizjuán y Montjuic, por ejemplo, el año pasado).
Sí estoy de acuerdo, en cambio, en que no hay que ser pesimistas. Es más, y como estamos comentando, es un aviso a Aguirre (¿atenderá a razones?) para que saque a todos los futbolistas que tenemos y que, desgraciadamente, no nos sobran. Hasta febrero o hasta cuando sea.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Para los envidiosos

Peluquería Destellos
C/ Veinte metros, 31
Valladolid

Hele Atlética dijo...

Eso es lo triste, Sr. Marble, que el partido del sábado sea algo normal

Hele Atlética dijo...

Ah, que se me olvidaba. Yo estoy con el dueño en que el penal lo hizo Assunçao, pero ayer en algunos medios, entre ellos El Páis, se decía que había sido Perea. Esa tarjeta se recurrirá, no?

Dr. Caligari dijo...

Me apunto la peluquería (que termina por "quería")

Yo nunca recurriría una tarjeta a Perea, bueno, quiza sí, pensando en Seita.

Liborius dijo...

Lo que se puede reprochar a Aguirre es que si Aguero estaba para jugar media parte, no lo sacara en la primera. Igual nos habiamos ido al descanso ganando o empatando y habia cambiado la cosa.
Claro que Aguirre y yo pensabamos que el equipo que salio de inicio tiene que ganar al Valladolid, y mas si juega con 10.

J. Ordás dijo...

Más que raro, es habitual. Llevamos unos años teniendo carajas tan innecesarias como normales fuera del Calderón y este año se ha repetido la historia en el primer envite. De hecho, y después del fiasco del Schalke en Gerselkirchen (perdón si lo escribí mal) era el primer partido 'serio' fuera del Calderón exceptuando gira mexicana y bolos en Alcalá y Vallecas. ¿Será esta la tónica o podremos resarcirnos en Eindhoven?

Paternoster dijo...

Esta perdida en Valladolid solo se arregla ganando en Holanda !

Yo si creo que ganaremos !

Manchego Curado dijo...

La Nati: no me acuerdo de cómo se llamaba el puzz donde quedamos en ver al Atleti este martes. Haga Vd el favor, oiga.
Habrá retrasillos, pero todos justificados, advierto.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Esta noche he soñado que el partido de hoy se disputaba sobre un cesped con una hierba altisima, casi una selva, 0-1 Agüero.
Voy a buscarme un buen psicoanalista, oigan.

Manchego Curado dijo...

La verdad es que es clavadito a Mowgly.

Paul Marble dijo...

¿Nadie dice nada de la Superleague?. Mejor que la Champions, oigan.

Dr. Caligari dijo...

Qué es la Superleague?

Manchego Curado dijo...

Algo del Chelsea, seguro.

Manchego Curado dijo...

Natiiiiiiii. Qué. Nos vemos o qué.

Dr. Caligari dijo...

No diga Nati-Qué, con un italiano en la sala...

Paquito dijo...

La Superleague son las carreras de coches patrocinados por equipos de fútbol.

Paul Marble dijo...

Don Vito: La Superleague es un campeonato de coches patrocinados por clubs de fútbol. Ya estaban inscritos Tottenham, Roma, Milan, Corinthians, un equipo quatarí, .... En definitiva, una sandez.

Dr. Caligari dijo...

uy, quien conduce a los coches? Reyes/Maniche?

Paul Marble dijo...

Un tal Andy Souceck.

Manchego Curado dijo...

Scruffy Murphy's
La Palma, 47

(Sr.Gan? Sagrado Templo?)

Manchego Curado dijo...

(Sala de conciertos de abajo)

Manchego Curado dijo...

Ok, D. Vito. Nunca más lo diré.

Paquito dijo...

No voy a poder Dª MJ, gracias por el aviso en cualquier caso.

abantos1903 dijo...

Hoy ganamos, señores, para empezar con buen pie.
Mucha suerte y a disfrutar, tras unos cuantos años.
Yo ya estoy concentrado desde este instante, que cierro la oficina. Lo urgente no debe desplazar nunca a lo realmente importante.
Forza atleti!!!

Manchego Curado dijo...

Sr. Abantos: vive Vd como quiere, pillín. A ver si nos vemos en próximas fechas, a la salida o a la entrada de un recital del Atleti.
Pues cuánto lo siento, Sr. Gan. Si su amigo Sagrado quiere, allí estaremos.

Nathaniel Maris dijo...

¡¡¡¡¡¡Que no panda el cúnico, ladies & gentlemen!!!!!! el pub donde se ha quedado para ver el match de esta noche es el siguiente:

Scruffy Murphy's
C/ de la Palma, 47 Madrid, 28004 Metro: San Bernardo,Noviciado,Tribunal

Precios razonables, buena gama de cervezas.
Estaremos en la sala de abajo, habilitada para nosotros.

Aquí pueden plano de situación:
Scruffy Murphy's

Manchego Curado dijo...

Que estaba Vd. En el mercadillo?

ISMAEL dijo...

No me digan que no es una ilusión...
Que expectación, que emoción (voy a parar de emplear términos que acaben en "on", sin excepción).
Hoy daban en Cuatro un reportaje donde citaban que existe una peña en Holanda del Atleti, con 14 socios. Sacaban a uno de ellos, haciendo el tonto el hombre, claro.
También salía Cerezo diciendo "vamos a intentar ganar". Que hombre, Diós.

ISMAEL dijo...

¿Sabe alguien la alineación?
Decían el la tele que Ufalusi y Heitinga eran duda por molestias.
No me queda claro a quien le iba a causar molestias, vaya.

abantos1903 dijo...

Srta. MJ, de pronto este mismo sábado nos podemos ver, Dios mediante.
La alineación se desconoce, D. Ismael, ya veremos si no nos sorprende el Sr. Aguirre con un trivote, aunque últimamente le veo "más echao palante", dicho sea de paso, para que no se nos enfade D. Jesús.
Le veo rezumando buen humor, cosa que no por habitual se deja de agradecer...

Dr. Caligari dijo...

Yo tambien, hoy, soy favorable al trivote, Raul Garcia en el medio y La Ardilla libre de roer!

Dr. Caligari dijo...

Fantastico!!!
(una pena Forlan)

Paul Marble dijo...

Partido redondo. En Eindhoven y en La Palma.

Dr. Caligari dijo...

Qué pasó en La Palma?

Paul Marble dijo...

Que estuve en muy buena compañía, don Vito.

Dr. Caligari dijo...

Ahora lo entiendo...(pensé yo que fuera algo relacionado con la Superleague...)

Víctor Navarro dijo...

¡Qué noche! Que en el mismo día brillen Aguirre, Luis García y la segunda equipación me parece algo histórico.

Y qué emoción oir a la afición allí. Chapeau para ellos

Liborius dijo...

La verdad que muy bonita la segunda equipacion, incluso elegante, lo comentaron hasta en algun medio de comunicacion.
Schalke y PSV 7 goles a favor y 1 en contra...

Jesús dijo...

Me acabo de levantar (que llegué de Eindhoven a las 6 de la mañana) y me ha costado 40 comentarios dejar de ver cenizos. Como son los antiaguirristas... Menos mal que nos queda Keres.
Forza Atleti!!!

Eduardo Fernandez dijo...

No es por hacer daño Don Jesús, que es un día muy feliz para todos.
Pero, será casualidad o el primer día que no salen ni Maxi ni Mariano de titulares, ganamos, disfrutamos y además de los dos de siempre (Kun, Simao y los centrales) destacan especialmente Luis García y Maniche.
Por qué no probar así en las grandes ocasiones?
Por cierto, Eindhoven no dice ná de ná verdad? Yo estuve hace años y lo recuerdo oscuro y con pinta de ciudad de brujas. Eso sí, el campo mola un rato..

Jesús dijo...

Cierto, es un campo precioso, Fernández. La ciudad, pues muy holandesa, pero tiene cosas muy destacables: por ejemplo, el Coffee Shop "Pink"...

Dr. Caligari dijo...

...y ademas los holandeses son buena gente, ponen el estadio de rojiblanco...qué buen gusto!

Paul Marble dijo...

¿Coffee Shop "Pink"?. Es usted un degenarado.
¿Por qué no nos deleita con una breve crónica, sr. Jesús?.

Jesús dijo...

Después del Maestro. Siempre.

ISMAEL dijo...

Caffe Shop Pink, hummmm!.