miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Pues a ver si al final sí?

Volvió el Atleti a la Liga de Campeones y en su puesta de largo, fuera de casa, cumplió con creces y dio una imagen excelente. Qué cosas tiene este equipo.


Salió el Atleti al campo del PSV con ganas de escuchar la musiquilla de la Champions y tararear decháa-aampioooonns y en la cara de los jugadores se notaba que tenían ganas de hacer algo serio.

- "Salió el Atleti, salió el Atleti"... Oiga, Vd siempre empieza igual las crónicas, a ver si le echa Vd un poquito de imaginación al tema, que ya cansa con tanto salir y salir.

- Pues no le falta a Vd razón.

Salió el Atleti al campo del PSV, decíamos, y lo hizo con cara de ir a ganar y oliendo a colonia nenuco para la ocasión. Salió incluso bien vestido, conjuntado y a la moda continental para demostrar que aunque hace tiempo que no venía por estos locales no por ello ha perdido el equipo el gusto por lo estético; todo esto, queda claro, es de cara al público europeo, que el nacional ya sabe de los problemas de daltonismo que han afectado al diseñador de la equipación suplente de nuestro equipo en los últimos años. Salió, decíamos, el Atleti cuando la gente salía de sus trabajos a todo correr para llegar al partido y cuando salía por el horizonte de Madrid una luna enorme y naranja que anunciaba lo que luego iba a ocurrir.

- Ah, sí, claro, el famoso augurio de la luna naranja, ni más ni menos ... ¿No me diga que también es Vd pitoniso?

- Mire, ¿va a estar Vd así toda la crónica?

- Bueno, ya me callo, ea, pero que conste que lo de la luna naranja es una cursilería que ni Julio Medem, oiga

- Hala, tire

Salió el Atleti, decíamos, y ya de salida no le reconocíamos ni los que nos pasamos la vida analizando sus detallitos. De azul y rojo como los jefes de estación de la renfe, con orden y ganas y casi marcando en el primer minuto. Poco tardó, por cierto, en marcar, y lo hizo Agüero. Agüero estaba llamado a ser el protagonista de la noche y cada día parece más que claro que este chaval no es de los que rehúyen responsabilidades. Pudo marcar Agüero en el primer minuto y marcó en el nueve, y volvió a marcar media hora más tarde un golazo, otro golazo más. La mención a Agüero era justa y necesaria para abrir la crónica de un partido que puede suponer que la media Europa que aún no conocía al Kun se pregunte quién es ese tipo bajito y moreno capaz de hacer esas cosas, quién es ese tipo bajito y moreno que recuerda a veces a otro bajito y moreno que jugó en el PSV y hasta a otro tipo bajito y moreno que jugó en el Nápoles y que tiene dos hijas, una de ellas bajita y rubia que resulta ser la novia del primer tipo bajito y moreno del que venimos hablando. Agüero hizo ayer un par de regates en carrera dignos de su suegro; relean por favor esta última frase, piensen Vds en sus Sres Suegros, que Dios guarde muchos años, y comprueben lo rarísimo que suena.

Agüero acapara portadas y rumores y alabanzas y nos parece la mar de bien y la mar de justo. Dos goles en un debut europeo son mucha tela y bien merecen que se arme un follón en su honor. Ahora bien, y sin querer desmerecer a Agüero lo más mínimo, uno resaltaría otros protagonistas. Tres, para ser más exactos.

El primero, el equipo. El equipo entero, sí, el equipo. El equipo salió sin Maxi y dejó la sensación de que funciona bien sin Maxi, quizás hasta mejor que con el Maxi de los últimos partidos. Maxi, ojito derecho del que suscribe, tiene caro entrar en el equipo si éste funciona como se vio ayer. Porque ayer funcionó el centro del campo, con Assunçao discreto y efectivo y un Maniche menos revolucionado y aportando más en ataque, golito incluido. Funcionó Luis García, más sobrio que otras veces y quizás más confiado en la solidez de su rodilla como demostró en algún choque, quien firmó una buena actuación con dos pases de gol, ni más ni menos. Funcionó Sinama cuando salió tras una preocupante lesión de Forlán, y también hizo una buena jugada que acabó en el segundo gol. Funcionó también la defensa, mejor por el centro que por los lados como viene siendo habitual últimamente; de hecho Heitinga pareció no tener mucho trabajo, señal de que con su colocación y quizás con su reputación bastaron para convencer al PSV de que era mejor cargar el juego a la izquierda; también se ocupó Heitinga de quitarle hierro a la pifia defensiva de Sinama quien, poseído por el espíritu de Perea (espíritu que al parecer no deja la banda derecha aunque sí lo haga su cuerpo-residencia) despejó de manera sonrojante un balón que pasaba por el área según mandan los cánones de la Escuela de Turbo.

Con la defensa bien plantada y Assunçao por delante como primera línea para parar al rival, el PSV, más discretito de lo que se esperaba, no vio cómo llegar a la portería del Atleti. Tiró de lejos sin fe ni ganas, intentó entrar por las bandas pero se topaba con un muro. Cuando conseguía burlar la maraña de la parte trasera del Atleti, se encontraba con Leo Franco. Leo Franco paró bien, sobria y limpiamente, sacando algunas manos de mérito y alardeando de colocación; sólo en algún caso abusó de su querencia a despejar de puños en balones que parecen fáciles de atrapar, al menos desde el confort de la barra de un bar. El Atleti jugó bien, jugó como un equipo y jugó durante todo el partido con la apariencia de saber qué se jugaba, qué debía controlar y cómo hacerlo. El por qué no juega así con más frecuencia es algo que escapa a mis cortas luces.

El segundo y el tercer protagonistas son, sí señor, aquellos que Vds han echado de menos en los plúmbeos párrafos anteriores. Simao y Ujfalusi, eso es, los dos. Simao cuajó otro partido completo, sin fallos y derrochando criterio y saber. Encaró, se fue de rivales, tapó su banda, se cruzó cuando hizo falta y levantó la cabeza cuando era necesario. Robó el balón del tercer gol y lo abrió a Luis García con una claridad de ideas de esa que arranca vítores en casas y bares. Dejó claro que sabe de esto y que en esa banda nadie tiene sitio si está él. Su peso en el equipo aumenta, supliendo el vacío que ha dejado Maxi últimamente, y si las lesiones le dejan en paz está llamado a ser un puntal básico del Atleti de este año.

El último protagonista es Ujfalusi. Visto que el PSV conocía a Heitinga a la perfección, parece que optaron por entrar por la banda izquierda para hacer llegar balones a su delantero centro, un tipo con hechuras de portero de discoteca. Mala elección. Ujfalusi hizo valer su presencia durante todo el partido, presumiendo de anticipación, colocación y arrestos. A pesar de la diferencia de altura resultó difícil ganarle un balón por arriba y sólo dejó pasar una cuando le pilló corriendo hacia atrás. Ujfalusi, junto con Heitinga, también colocó a la defensa en las faltas, pegó los gritos correspondientes y mantuvo al PSV en una incomodidad continua cuando se acercaba al área colchonera. Ujfalusi aporta muchas cosas y da la sensación de valer para todo, de ser un tipo de fiar en cualquier cosa, transmite la confianza que transmiten los cuñados triunfadores. No nos extrañaría que si Pablo tienen que ir a protestarle al administrador de su finca por unas humedades le pida a Ujfalusi que le acompañe para dar más miedo; o que le llame Valera para que le explique cómo poner las cadenas del coche en caso de nevada; o que la plantilla en pleno le pida consejo si tiene que cambiar de coche, o problemas con la parienta, o ganas de comprarse una guitarra con forma de hacha. Por si es poco parece entenderse a la perfección con Heitinga, el otro cimiento del cambio de imagen del Atleti de este año. Estando éstos en forma uno ve complicado el futuro de cualquier otro central de la plantilla. Viendo además lo que ha costado, si certifica lo anterior podrá decirse que ha sido un buen fichaje de verdad.

El caso es que, entre unos y otros, el Atleti empezó su participación en Champions con un buen partido y un muy buen resultado y, sobre todo, con una imagen muy distinta a la del sábado en Valladolid. Si el Atleiti se convence de que el fútbol es más fácil cuando se juega con ganas, puede que vivamos más noches de éstas. La lesión de Forlán es un contratiempo, pero es algo con lo que había que contar; es importante que sin dos jugadores como Maxi y Forlán el Atleti haya sacado adelante un partido importante por lo que supone de salto a la arena con los grandes. Eso sí, el sábado más madera en forma de Recreativo. Esperemos que la imagen de la liga sea la de ayer y no la del sábado pasado. Confiemos.

84 comentarios:

Jesús dijo...

Bien, Maestro, bien. En el campo, lo que usted comenta de Ujfalusi se multiplicó por cinco. En mi opinión, de lejos, el mejor del partido, dando un curso de fútbol (sí, defender también es jugar al fútbol). Y encima lee...

Carlos Fuentes dijo...

hombre, el Cronista perdido y hallado en el bar
qué tal su viaje? tendremos opción de leer su crónica?

Jesús dijo...

Naturalmente, Maestro. Atento a su buzón virtual...

Víctor Navarro dijo...

Genial la secuencia de los títulos de los artículos. Y mi suegro no entiende porque me estoy riendo tanto.

No sé si el Kun está hecho un fenómeno, pero creo que su chica es azabache, no?

Un placer leer.

Bacharach dijo...

Yo opino que Maxi estuvo espléndido en el partido frente al Schalke, también en el del Málaga, y, vale, el pasado sábado estuvo mal, aunque no tan mal como Luis García, cuyo fantástico partido ayer le hace merecedor de un voto de confianza, pero no hace prescindible a Maxi.

Jesús dijo...

Y yo opino como Bacharach... Y, además, como lo cortés no quita lo valiente, añado que Leo Franco pareció un porterazo, transmitió seguridad y estuvo espléndido en un mano a mano, oigan.

Paul Marble dijo...

Estoy con lo que dice el sr. Jesús de Leo Franco. A mí siempre me ha parecido un buen portero, pero últimamente le veo espectacular. ¿Seguirá Coupet en Liga?; porque no me gustan nada las rotaciones, pero en la portería mucho menos.

Jesús dijo...

Yo diría que sí, que Coupet seguirá en Liga. Lástima no haber podido estar ayer para conocerle, aunque dulce lástima por otra parte.

f_controladores dijo...

La crónica está perfecta. Creo que a la larga me quedaré más tranquilo con Coupet pero debo reconocer que ayer transmitió seguridad el argentino.
Me sigue sobrando Assunçao, creo que tanto Banega, Raúl García como Camacho lo pueden hacer mejor.
Ya dije que quería ver al equipo sin Maxi y sin Mariano. Creo que el equipo juega mucho más fluido en ataque sin el capitán. Es cierto que se perderían algunos goles importantes, pero posiblemente el Kun, Forlán y Simao harían muchos más.
PD: A Gerrard no nos lo podíamos traer??

Paternoster dijo...

Cuando leeremos en su Cronica Don Carlos, algun comentario a favor de mi Paisano Don Javier Aguirre Onandia Alias "El Vasco" ?

Digo esto porque ayer lo que se vio fue un PSV entron que cuando vio el Toro venir corrio.

http://xs131.xs.to/xs131/08383/31a961.gif

Dr. Caligari dijo...

¡Eureka! Acabo de ver quince minutos del partido en un centro comercial (antes y despues del segundo gol).
Don Carlos, comienzo a ser un devoto de Simao (con lo poco que me gustaba).
El equipo, pero, sigue perdiendo balones tontos delente de la defensa; qué tal Banega?

Hele Atlética dijo...

A mí lo que más me gusta de Aguirre es como ha resuelto su conflicto con Maniche como si no hubiese pasado nada. Se lo agradezco en el alma. Porque este Maniche es una versión mejorada del otro, que aún con todo ya me gustaba.

Un saludo a todos y pa mi que ni rubia ni azabache, yo a Giannina la veo castañita. Pero me espero a que venga MJ que es la que entiende de estas cosas.

Jesús dijo...

¿Qué sabemos de don Ismael? ¿Se ha vuelto a calzar el fez? ¿Y Stein? P'a un día que se habla bien de Leo Franco...

Carlos Fuentes dijo...

se me paran Vds en unas cifras que como para no decir algo ...

Eduardo Fernandez dijo...

Aunque supongo que se habrán dado cuenta por el potencial intelectual del blog y suponiendo que les importa más bien poco, les aclaro que el tal Jaime que aparecía arriba, era yo.
PD: Me gusta Del Piero.

felipe dijo...

Sabía yo que al final acabaríamos bendiciendo al portugués pequeñito que juega en la banda izquierda siendo derecho.
Fíjesen ustedes como corre con la cabeza levantada, oteando el horizonte, cuál navegante en busca de la isla de las perlas. Eso sí el balón pegadito al pie, como si se tratara de la botella de rón a la que miran de soslayo los compañeros de travesía. Y en plena marejada, cuando todo en el barco se mueve, pide la botella para fijarla en la punta de la bota. Dádsela, y el nectar no mojará la cubierta.
Gran marino el portugués, como corresponde a ese país que tenemos al lado, y a la vez tan lejos.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Que grande el Atleti, cuanto orgullo desprendiamos hoy, y asi como sin darnos importancia.. espectacular.

Es posible que Simao se el jugador que mas me haya impresionado de lo poco que esperaba de él y de lo mucho que me gusta ahora.

Haciendo cálculos, ¿cuantos partidos se pierde Forlan?.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, 3-0, marcó Omar Zarif!

Don Eduardo, le gusta "el que nunca hace nada" italiano?

Jesús dijo...

¡¡Dale!! Semana redonda, don Vito. Para los que tengan curiosidad, acá los tres goles y el "caño y la palita" del Equi González. Y la celebración de Omar Zarif, sin camiseta, para el Maestro...

http://rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=47923&sid=981504561b717c56b501da73af2805c7

Eduardo Fernandez dijo...

Don Vito, Alessandro, destila clase y estilo jugando al fútbol. Tiene más regate, pega las faltas y sus números no desmerecen a nadie. Pero sobre todo lo demás, tres cosas:
- No juega en el Madrid.
- Es de la Juve desde pequeñito y no la dejó ni en segunda. (de esos quedan pocos).
- Tiene un Mundial con un gol antológico en las semis contra el anfitrión. Ponerla ahí es tener gusto por este deporte. El otro, la hubiera tirado raso y al palo para que le costara al portero. Y es que yo soy un romántico del fútbol. Y gente como Zola y Del Piero deberían de jugar hasta los 50.

PD: Dueño, pone "Atleiti" al final de la crónica. O lo edita rápido o me chivo a MJ.

Jesús dijo...

Fernández se ha venido arriba...

Dr. Caligari dijo...

Don Eduardo, el gol en las semis del mundial define a Delpio:
es el segundo, no (nunca) el primero, en el minuto 94, mientras el arbitro està pitando el final, tran una magnifica jugada de Gilardino que le deja el balon en bandeja.
Claro, a balon parado, contra los equipos modestos de antiguas colonias griegas, aprovechando parones cardiacos de porteros y regateando en el circulo de mediocampo es muy bueno.
PS
Se criò y debutò en segunda en el Padua.

Paul Marble dijo...

¡Qué canallas!.
Estoy con el sr. Fernández en todo lo relacionado con Del Piero. Además, añado, Alessandro simpatiza con los Gallagher.

Dr. Caligari dijo...

PPS
Antes de su lesion de rodilla del 1998 fue un fenomeno verdadero.

Manchego Curado dijo...

Puesta en contacto con la peluquería Destellos de Pucela, me dicen que la nena conoció antes Farmatint que varón. (Yo a lo mío, a lo importante)

yo_menendez@hotmail.com dijo...

yo tambien soy de Del Piero, ademas el golpeo que dicen de la semi del último mundial, me parece el más estético del futbol, de hecho Henry lleva años haciendolo y aquí en España no le sale, pero en Inglaterra tiene una colección.

Y Gerrard también, pero con mas potencia. Y Luis Garcia lo intenta cada dia, lo que demuestra lo mucho que le gusta lucirse. Un saludo

abantos1903 dijo...

Qué sensación más agradable esta semanita...
Ahora, a a confirmar en los tres próximos partidos de liga (ay! sin Forlán) que esto, este año, promete.
Y si, Aguirre estuvo bien, Aguirre va cogiendo la onda, Aguirre suena diferente. Me gustaron sus alineaciones iniciales y sus cambios, dadas las circunstancias, en Valladolid y Eindhoven, a pesar del resultado tan dispar. Y justo es reconocerlo. Nobleza obliga.

Eduardo Fernandez dijo...

Don Vito, respeto al máximo su percepción sobre Del Piero. Además, me da la impresión de que en Italia se plantea el mismo debate que aquí con Raúl.
Pero es que yo no tengo duda, siempre me gustarán los que miman el balón y no a los que se les valora sólo por mandar y correr y luchar.
Yo soy de los que pago entradas por ver un rato a Del Piero, al igual que lo hubiera hecho con Zola, con Bergkamp, con Le Tissier, con Djalminha y ahora con el Kun.
PD: Además, me da en la nariz, que el golito que va a dejar a los innombrables fuera de la Champions, lo va a hacer él.

Dr. Caligari dijo...

Ojalá meta cuatro goles en el Bernabeu y me toque salir de Italia corriendo.

Paul Marble dijo...

¿Por qué canalla, don Vito?.
(No valen respuestas del tipo "¿Y por qué no?").

Dr. Caligari dijo...

Motivos politicos, Sr. Marble.
(Si hubiese descubierto el jazz antes de la politica, igual seria leproso, pero asì no fue).

Paul Marble dijo...

A tanto no llego, me quedo como estaba.

Dr. Caligari dijo...

Me estoy haciendo el interesante, perdon: Ernesto Che Guevara era canalla, El Gato Barbieri es leproso.

Paul Marble dijo...

Nunca lo hubiera imaginado. Gracias.

Dr. Caligari dijo...

(Yo tambien he sido chaval, y podia peinarme incluso, oiga)

Jesús dijo...

¡¡Y no olvidemos la palomita de Poy!!
¡¡Ni el abandoNOB!!
¡¡Ni a Mario Alberto Kempes!!

Manchego Curado dijo...

Por cierto: el estilismo capilar de Del Piero tiene también un comentario.

Carlos Fuentes dijo...

¿de qué equipo argentino es Mariano?

Manchego Curado dijo...

Yo lo busqué para encontrar club de fans con los que hermanarnos. De Independiente.

ISMAEL dijo...

Que gallito veo ultimamente a D. Jesús, oigan.
Claro, como se codea con las figuras del Club...
Así, hasta da miedo colgar un comentario, huy...
En vuelo directo y todo, anda...
Cualquiera hace ahora mención al cambio de su amiguito Aguirre, poniendo a Sinama en vez de Raúl, cosa que me sorprendió tan favorablemente, cuidado.
A ver si se nos sube a las nubes, el muchacho...
P.D.: ¿se ha notado, la envidia que tengo?

Manchego Curado dijo...

No
lo hemos notado por la espuma de la boca

ISMAEL dijo...

Hay que mencionar que Leoncio Franco hizo un despeje, estilo voleibol, con los puños a la altura de la cintura, y hacia el centro del area de rechace, que fué muy en su linea cagamandurrias (perdón por el término, ya sé que suena muy feo). Todo sea dicho.
P.D.: es que si no pongo dos comentarios seguidos, no me reenvia los mensajes al Google. Ustedes disculpen.

ISMAEL dijo...

La baba, Mj, me cae de ver lo que ha prosperao el zagal. Tan poquita cosa que parecia....

Manchego Curado dijo...

Se nos hacen mayores y ya vé Vd, hombres de provecho.

ISMAEL dijo...

Yo, por si acaso, me voy poniendo en prevengan, que el niño solía tener un humor de Maria Santísima.
Pero, lleva razón, MJ, es ley de vida, lo suyo. Incluso, puede que, con el éxito y la fama, se haya vuelto un poco flojo, el chaval, ya ve.

Manchego Curado dijo...

Ese es el traje regional de Onteniente?

ISMAEL dijo...

MJ, usted muerde con la boca cerrada. Que tía, no pierde puntada.
Efectivamente, es el atuendo que se usa para ciertos bailes populares. El de la foto, no necesito decirlo, soy yo.
Por cierto, alguien sabe a qué hora se enfrenta el Valencia al Rayo Maritimo ese, je, je, je...

Carlos Fuentes dijo...

interrumpo la diatriba ontinentina o diatrinentina para informar a la concurrencia que hoy en la vuelta ha ganado un tipo llamao Erviti, aunque no Santiago Martín.
Con esto queda claro una vez más que a veces el Creador tiene muchísimo salero.

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, dejó Vd Olivier por Toshiro Mifune?
No será Erviti, pero yo he pasado la mañana hablando con Ervino.

ISMAEL dijo...

Menos mal que usted, D. Vito, es un hombre suspicaz, y ha identificado al gran Mifune (vestido de traje regional de Ontinyent, eso si).
Don Jesús no entra al trapo, estará en el Gabanna con todo el famoseo...
Por último, en el partido de la máxima intensidad europea, el Valencia se enfrenta al simpar Marítimo (que bonita unión de palabras), donde juegan "Miguelito", que debe ser un peligro, y Lelo de delantero centro(imagino que será un oportunista).
¿de que me sonará a mi ese nombre?

Jesús dijo...

Banzaaaaaaaaaaaai!!!

ISMAEL dijo...

Vale, vale, D. Jesús, me rindo....
Por cierto, el servicio de documentación me informa que "Miguelito" fué fichado del Unión Deportivo La Roda.
Se ha emparejado con Del Horno, lo que es natural.
Por su parte, Lelo se ha emparejado con Helguera, lo que es aún más natural.

Carlos Fuentes dijo...

(está sembrao D. Ismael no?)

Jesús dijo...

(de garrofós)

Paul Marble dijo...

¡A Reyes no lo aguantan ni en Nápoles!.

Dr. Caligari dijo...

No he podido ver el partido de super Reyes, una pena.

ISMAEL dijo...

¿No madrugan ustedes un poco demasiado?
A ver si va a ser malo para la salud....
Respecto al partido de ayer, no puedo dejar de preguntarme quien pondrá los acentos en el Valencia:
Angulo, Edú,...un misterio.

Dr. Caligari dijo...

El acento de Angúlo cae mal, eso siempre me pareció. Todavia me acuerdo del primer partido de liga del nefasto Sacchi, se perdió por un gol del susodicho, yo tuve que tragar con todo tipos de bromas itálicas.

Paul Marble dijo...

Para los que dejamos la mala vida
hace mucho tiempo, madrugar no puede significar más que salud.
(No me convence ni a mí, pero es lo que hay).

Manchego Curado dijo...

Hay un avatar buenísimo de Reyes recién bautizado, como los buques, por una botella napolitana. De no ser porque "Cerdada espacial" y su conductora han sido y siguen siendo mis guías espirituales, me lo cambiaba ya mismo.
(Fernández: perdón por el retraso. El dueño me pasó hace tiempo su mail y dirección, pero llevo algo de lío. Me pongo enseguida)

Dr. Caligari dijo...

Uy, entonces el botellazo era para Reyes, no lo sabìa...ya paso de la vergüenza al orgullo...

Dr. Caligari dijo...

(Ahora entiendo el comentario del Sr. Marble; efectivamente, madrugar me hace daño)

Víctor Navarro dijo...

Pobre Reyes. Entre el botellazo y los cabezazos que se tendría que dar contra la pared por haber tenido que irse de este inmenso Atleti...

Perdón por el cambio de nick. Sentía que entre D. Vito y Dª MJ me habían dejado sin nombre, pero es que Keres era bastante bobín.

Manchego Curado dijo...

Sr. Keres: en cualquier caso, sea cual sea su nick ( su avatar es graciosísimo) será Vd igualmente bienvenido y apreciado. Dicho lo cual, Victor es un nombre precioso. Y Navarro, qué quiere que le diga, jomío..

Víctor Navarro dijo...

Muchas gracias. Me ha dejado rojiblanco. Es que el ajedrez es mucho más bello que el fútbol. Al menos allí juegas con dos Torres y, si llevas blancas, 8 Pernías! :-)

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano es Alfil!

Manchego Curado dijo...

Por supuesto
La Defensa Nimzoindia es indudablemente la más grande contribución de Aron Nimzovich hacia la teoría de las Aperturas de Ajedrez. En la batalla por el control de d4, las negras estan dispuestas a cambiar su Alfil de casillas oscuras por el Caballo blanco de la casilla c3

Manchego Curado dijo...

La gallina

Dr. Caligari dijo...

son palabras de JA Reyes?

Manchego Curado dijo...

Justo después del botellazo, sí

Víctor Navarro dijo...

Increíble! Es usted un monstruo. Pasmao me ha dejado(no es e4?)

D. Vito, el alfil es Reyes. Se pasan toda la partida sonriendo y hacen unas diagonales...

Manchego Curado dijo...

Si Vd jurara que podría ser el 6º A escalera derecha, me lo creería. Se llama "elgogle" ese movimiento, ¿no?

ISMAEL dijo...

No, no, se llama el Golem, y es de Praga.

Manchego Curado dijo...

Está Vd, de verdad, saladísimo, oiga

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Navarro dijo...

elgogle? Me perdí...Pero por repelentín me haré, como aquél de su artículo, 2001 abdominales

Manchego Curado dijo...

Criatura: que la apertura la calqué del buscador. Y no haga Vd abdominales, que es una grosería.

Víctor Navarro dijo...

Mmmmmmm....

Paternoster dijo...

Por cierto, Alguien ha reparado en ver la portada del Marca Hoy ?

http://www.marca.com/primeras/08/09/0919.html

Vaya forma de demostrar cuales son sus Colores.

Ufff....Ufff.... Y Recontra - ufff!

Dr. Caligari dijo...

Sr. Paternoster, las portadas del Marca y de "El Observador Romano" nunca me sorprenden.

Paternoster dijo...

Les sorprenderia entonces esta Foto de Roman, llegando a un entrenamiento de Boca o de la seleccion ?

http://www.ole.clarin.com/diario/2008/09/19/futbollocal/thumb/boca.jpg

Eduardo Fernandez dijo...

Los buenos regalos se hacen esperar.. No se preocupe.
Su afición al ajedrez no estará reforzada por el precioso plató de su programa?
Sr. fuentes, sigue poniendo "Atleiti". Y no me quería enfadar..

Carlos Fuentes dijo...

y así se va a quedar, Fernández, que es Vd un repunantinho

Anónimo dijo...

Vaya tela...acojonante crónica don Carlos.

Es usted un fenómeno absoluto.

¡AUPA ALETI!