lunes, 1 de septiembre de 2008

El Atleti ganó su segundo partido en cinco días, y otra vez por cuatro cero. Y dejó una sensación muy agradable, y si no fuera porque el Málaga plantó poca cara, uno llegaría a la conclusión de que, a excepción de un par de puestos, hay equipo.


Salió el Atleti a jugar y lo hizo sin ni un solo jugador nacido en España y esto a uno no le gusta demasiado, aún a riesgo de que a uno le llamen cateto. Y no es furor patrio, sino la preocupación de que sin gente de la casa o al menos con una base suficiente de jugadores que sepan qué es lo que hay, hay más probabilidades de que se pierda el norte. Aunque, bien pensado, también hay alguno recién llegado desde el mismo centro de Europa que parece estar más metido en la entidad que muchos de los aficionados, y eso a pesar de llamarse Johnny. El Yony, será.

Previamente la afición había aprovechado la buena hora en la que las televisiones tuvieron a bien poner el partido y en los alrededores del estadio había un ambiente de partido alegre que contrastaba con la preocupación del pasado miércoles. Mientras que el día del Schalke la gente hablaba poco de cómo estaban tras las vacaciones y se centraban en preguntar cómo veía el prójimo el partido que se venía encima, ayer todo era relax y sonrisas y tiempo para comentar el viaje a la playa. Qué tal oiga, pues aquí ya ve, de vuelta, no le hacía yo a Vd así de pantaloncito pesquero, ni yo, mire, son cosas de mi mujer. La afición cumplió con el ritual anual de vuelta al abono, y preguntó educadamente cómo lo había pasado el vecino y le dijo al niño de atrás lo mucho que había crecido y se dio cuenta de lo guapas que están las atléticas cuando vuelven con el moreno subido. Lo de siempre, oigan, qué les voy a contar yo.

Salió el Atleti bien plantado y plantado de atrás adelante, como mandan los cánones. Y enfrente se plantó el Málaga, así por lo bajini, y a los cinco minutos puso cara de aguantar el chaparrón, porque ya desde el principio había en el ambiente un aroma a partido sencillo que el visitante se encargó de confirmar. Malas sensaciones dejó el Málaga y esto lo siente el que suscribe por la afición del Málaga, que llevan lo suyo, los hombres. Sólo Duda se encargaba de destacar con cada toque y poco más puede decirse del Málaga. Tiempo tienen para enderezar el rumbo, que no se me alteren por Antequera.

Si algo distingue al Atleti de este año del Atleti del año anterior son dos centrales, dos, de distintas ganaderías pero de similar fiereza. Heitinga y Ujfalusi volvieron a dar ayer sensación de pareja de las buenas, complementarios y con facilidad para entenderse, con desplazamiento en largo y salida del balón, con pausa y criterio y contundencia y bravura, según las necesidades. Ujfalusi coloca a sus compañeros a voces y no es de extrañar que el resto obedezca, vista la cara del fulano, y hasta cuando pifia un poco, como en una cesión a Coupet, no hay guapo en el vestuario que tenga arrestos de decirle nada. Heitinga corta por velocidad e imponiendo corpulencia y colocación; de los choques contra Johnny salen rebotados los rivales como si se hubieran pegado contra un Ford Fiesta. Si hay que pegar un pelotazo, lo pegan y punto. Si hay que pegarle un grito a un delantero díscolo, se pega un grito y tiembla el misterio. Si hay que enseñarse se enseñan y si hay que entrar en un fregado no dudan. Si además consiguen que Seitaridis se meta en los partidos y no haga faltas absurdas y mantienen la presión sobre Mariano, ayer entonado y hasta llegando al ataque, además del reconocimiento como centrales habrá que darles un doctorado en gestión de personal complicado.

Por delante de la defensa se vio otra de las novedades del año, Assunçao. Assunçao, que en otros partidos había parecido un jugador prescindible y de poca aportación jugó ayer y lo hizo bien. Cierto es que no tuvo un partido complicado y cierto es que, con lo que tiene detrás y con Maniche de vuelta en el mundo de los vivos (en concreto, de los vivos que no paran), la tarea de Assunçao fue más sencilla. Se limitó a lo suyo y se sumó al ataque, creando una buena ocasión que falló Maxi en pifia infame. Se entendió bien con los centrales y con Maniche, que corrió lo suyo y lo de algún otro, se entendió bien con Simao pero eso parece sencillo, dado que este último es de los jugadores más listos de la plantilla. Assunçao y Maniche funcionaron y esta noticia augura tiempos complicados para Camacho y Raúl García, obligados a ganarse el puesto demostrando ser mejores. Y no es mala cosa.

Empezó el partido tranquilo, un partido de esos en los que uno sabe que acabará ganando el Atleti y que otros años se enquistaba y terminaba en disgusto. Pero ayer la pinta era otra y, como hemos dicho, la sensación de solidez venía ya desde atrás. Y fueron Ujfalusi y Heitinga al alimón quienes marcaron el primero y aunque fue el segundo el último en tocar, tanto mérito tuvo el primero. Tras este lío ordinal continuó el partido más o menos por la misma senda de placidez. El Kun andaba algo ausente, pidiendo el descanso que merece, y Maxi parece enterarse poco de lo que pasa estos días. No importa. Con Assunçao y Maniche funcionando, Simao aportando como siempre, un rival flojo y una defensa contundente, era cuestión de tiempo. Y de Forlán, siempre Forlán. Volvió Forlán a ser Forlán y a dar lecciones de fútbol. Tras un sprint digno de Bolt y un tiro al palo, marcó Forlán de nuevo de tiro raso, un tiro de esos tan suyos, un balón de esos que no se ve casi ni en las repeticiones. Celebró Forlán el gol como acostumbra, esto es, corriendo hacia los hinchas de Peñarol y levantándose la camiseta. Este último gesto levanta suspiritos adolescentes entre atléticas de toda edad y condición y una airada protesta multitudinaria entre la nutrida representación de aficionados con sobrepeso que poblamos la grada.

Tras un corner cedido por el portero rival a tiro de Pernía, que pisaba área tras muchos meses, llegó el penalti. Wellington no se hacía con Heitinga, que ya había dejado claro incluso al árbitro que iba a rematar el balón se pusiera como se pusiera el Málaga. Voló el balón hacía el punto de penalti, Heitinga entró al remate con potencia y presencia de tren de mercancías y no hubo más forma de pararle que tirándole al suelo. Sonó entonces el móvil de Pablo, sentadito en el banquillo, y recibió este último una bronca de su madre. Ves hijo cómo entra ese, y es más bajito que tú, vergüenza debería darte, con lo grandote que eres y que llegue un belga y te quite el puesto - holandés, mamá, es holandés, luego hablamos que estoy en el banquillo y el mexicano me mira mal. Tiró Forlán pegadito al palo y lo celebró entre el estruendo de la grada pero esta vez con más mesura para evitarse problemas: al parecer, es posible que Forlán se enfrente a una demanda interpuesta por la Asociación Cultural "El Abdominal es Ordinario", con sede en Reus. Él se lo ha buscado.

Con tres cero al descanso y un rival groggy llegó el tiempo de dar descanso a los que van a tener que correr mucho durante toda la temporada. Se fueron Kun y Forlán entre ovaciones estruendosas y entró Sinama y Luis García. Más tarde entró Raúl García: el Atleti había salido sin españoles de pura cepa pero cuando sacó a dos, los dos se llamaron García, así, como diciendo que seremos pocos pero no dejamos dudas. En estas Ujfalusi sacó un balón jugado con criterio y autoridad y volvió a sonar el móvil de Pablo, que esta vez no descolgó. La salida de Maxi dejó la efeméride del día: Mariano, capitán. Se puso Mariano el brazalete y la grada lo festejó con una ola de tres vueltas.

- Creo que no fue por eso

Cállese. Se puso Mariano el brazalete y se incorporó al ataque y Maniche ejerció de director de juego poniendo baloncitos al hueco. Comandados por el Capitán Mariano se echó el equipo de nuevo al ataque y repicaban las campanas de la Almudena y la afición encargaba camisetas rojiblancas con el número cuatro y las palabras "Ay, Mariano" y al parecer en una pequeña ermita en la provincia de Tucumán, Argentina, se licuó por segunda vez en la historia (tras el Scudetto del Nápoles) la sangre de San Mariano.

- Yo creo que exagera Vd.

Puede. Pero el caso es que tres minutos después de que el Capitán Mariano recibiera los galones, Sinama Pongolle marcaba un buen gol a pase de Luis García. Cuatro cero, un gol más que el Valencia, perdía el Barcelona, perdería luego el Madrid con gol de Mista (qué cosas pasan), empataban Villarreal y Sevilla y el Atleti se ponía líder después de cinco años, y lo hacía con el Capitán Mariano al frente y esto quedará en la historia grabado con letras de fuego.

- Vale, vaaaale.

Con el Atleti de líder virtual, y nada menos que para dos semanas, volvió la afición a la calle a reponer líquidos y ver cómo caía el otro equipo grande de la capital. Y en el ambiente había un precioso aroma a día feliz y futuro despejado, a afición ilusionada con los partidos que vienen, a hinchas contentos viendo que pronto vienen a casa tres equipos, tres, los tres campeones de Europa, y vienen a jugar en miércoles y que encima los domingos vienen jornadas de liga con las que soñar. La afición hablaba de vuelos a Liverpool y de cuñados con contactos que pueden conseguir entradas a través de un compañero de trabajo y pedían más rondas y alguno hasta invitaba. Por segunda vez en cinco días la gente salió del campo con sonrisa de oreja a oreja, cuidando de que sus niños no se cayeran al intentar regatear sin balón motos y cubos de basura. Si todos los días fueran como ayer, no habría crisis ni invierno ni ná. Que dure, que dure, sí.

PD: el Forza Atleti, discreto. Portada estilo "Lluvia de Estrellas", quizás inspirada en la estética del colchonero Lazarov. Multitudinaria presencia de publicidad sobre remedios para la disfunción eréctil, sin motivo claro conocido. Seguiremos informando.

280 comentarios:

1 – 200 de 280   Más reciente›   El más reciente»
Hele Atlética dijo...

¿Cómo que discreto? El editorial es lo más gracioso que he visto desde Los Bingueros. Sobre todo la descripción del amigo Suso.

Y se confirma la noticia, a Indi no le han llevado al tinte por vacaciones. No creo que llegue a navidades, se lo juro. Y luego dicen que Agüero curra...

Manchego Curado dijo...

Yo prefiero la foto de Cerezo pensativo. Yo es que soy más de ver estampas de santos que de leer.
En cuanto al Plan Forlán de Corporación Dermoestética, D. Vito, le aseguró que será un pelotazo.
P.D. Estoy por abandonar mi habitual aspecto "carreras de Ascot" para enfundarme la camiseta "Ay, Mariano". Pago el doble por ver la cara del tipo de la tienda oficial.

Dr. Caligari dijo...

Yo tambien prefiero equipos con fuerte base del pais, tres/cuatro foráneos como mucho.

Se ve que son dias alegres, todos los bloguistas habeis sacado rápido los articulos de comentario.

"Cerezo Pensativo" es una pintura de Magritte.

((((me parece haber encontrado un pequeño error: "Tras un sprint DIGO de Bolt")))

Manchego Curado dijo...

Uy, Sr. Gan: pescado. Con lo que a mí me gusta el pescado.

Carlos Fuentes dijo...

gracias D. Vito, guardián de la ortodoxia gramatical. Solucionado!

SodaPop dijo...

Pues se ve que este blog lo lee muchísima gente, porque cuando llegué ayer al Calderón (un poco justo, lo reconozco) no había ni un ejemplar de la revistilla de marras. ¿Todos mirando la portada por la porra? Eso parece.

Mis enhorabuenas al dueño de la cosa, como siempre, por explicar tan ricamente las cosas.

Saludos y sigan comentando, que la mañana de lunes se hace mucho más amena con ustedes por aquí.

Manchego Curado dijo...

Magritte, gran surrealista. Si pilla al otro, lo borda.

Dr. Caligari dijo...

(Incluso me atrevo a señalar errores, esoy fuera de control, oigan)

Dr. Caligari dijo...

eso es: estoy

Carlos Fuentes dijo...

todo lo contrario, D. Vito, la errata es la errata aqui y en Monza

Liborius dijo...

Alucinado estoy todavia con el partido de Mariano, llegue a decir incluso un "bien Mariano bien!" durante el partido.
Y el doble de Maniche que hemos repescado impresionante, falló solamente un pase en todo el partido, en el minuto 75. Tremendo.

Jose A. García dijo...

Señor Fuentes me ha levantado alguna carcagada mientras leía estas palabras. Gracias.

Maniche no ha vuelto a jugar bien, simplemente es que nunca ha dejado de jugar bien, se le apartó del equipo por una discuta con el entrenador y no por un mal rendimiento. Mal rendimiento es el que ofrecía la pasada campaña Raul García sin mi amigo el portugués gordito y ahora que esta sentado en el banquillo yo soy el primero que se alegra de que las cosas estén en su sitio. Y que dure.
manichista antes, manichista ahora y de Maniche siempre. Y Petrov en la recamara de mi corazón.
Sí, me gustan los tribuneros y que los jugadores se besen el escudo, se acerquen al corner a saludar o que como el bueno de Seitaridis, que está muchísimo más fuerte que Forlán, los jugadores regalen la camiseta a algún aficionado que se lo merece.

saludos y que dure la alegría, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Tambien Seitaridis y Maniche tienen tabla de lavar? Es una epidemia.

Carlos Fuentes dijo...

oiga, D. García, que yo de eso no he levantado nunca, espero que sea una errata

Eduardo Fernandez dijo...

Y Jesús? Donde está? Ayudando a Maxi a levantarse? O quizá comprándose la camiseta de Maniche - Pepis por estar cerca de hacer uno de los goles del año?
PD: Solicito foto de Johny comandando su siguiente artículo. Forlán empieza a parecerse a Beckham, y eso es peligroso.

ISMAEL dijo...

Mj, Yo me apunto a su camiseta, pero, si no es mucho pedir, en la mía que ponga: Hay Mariano.

Mariano dijo...

Aquí estoy, Fernández, no saque usted pecho. Qué ventajismo más sonrojante el suyo, Fernández, me da hasta alipori, como diría la Miss. Porque usted, sin duda, constataría ayer la enorme mejoría demostrada por Seitaridis, al igual que vio como Maxi se caía tras una pifia. Ahora lo que usted no ve (ya dudo si porque no quiere verlo o porque, realmente, no le importa o, tal vez, porque no entienda) es el trabajo de Maxi y como tapa el hueco que deja Seita, que entonces sube al ataque pimpante y seguro por tener las espaldas cubiertas. Y no se fija en como se despliega Maxi, en como siempre aparece en el segundo palo, o en el primero, para dar una opción más de pase al compañero, como va a los rechaces, como presiona, como corta balones... En fin, se fija usted, fíjese, sólo en lo fácil, en lo obvio y se olvida usted (tal vez porque no quiere verlo, porque, realmente, no le importa o porque, a lo peor, no entiende usted mucho de esto) que al fútbol se juega con balón y también sin balón, que se puede tener un mal día cara al gol e incluso pifiar una ocasión pintiparada y, sin embargo, haber jugado un buen partido. En fin, ventajismo. En lo que le doy la razón es en lo de la Señorita Pepis: estuvo cerca de hacer uno de los goles del año. En eso sí que es un fenómeno: en estar cerca, pero, ¡ay!, rara vez logralo. Rarísima.

Carlos Fuentes dijo...

Fernández, eso que ha dicho Vd de Maxi no se lo dice Vd a la cara a Ujfalusi

SodaPop dijo...

Yo me aputno a lo de la camiseta, pero la mia con premonición incluida: AÑO MARIANO (por cierto, apuntenla para la porra por si acaso al portadista le da por ver cine español y se le ilumina)

Por cierto, me niego en rotundo a creer, hasta que no vea pruebas concluyentes de lo contrario, que Maniche tiene tabla de planchar modelo Forlan. En serio, me niego.

Manchego Curado dijo...

Maniche lo que pasa es que mete barriga. Cualquier día se ahoga.
Y Sr. Fernández: no sea Vd envidiosico. Forlán está en un momento que habría que cantarle una saeta.

Manchego Curado dijo...

AÑO MARIANO
genial

Eduardo Fernandez dijo...

Yo a Ujfalusi no me atrevo ni a mirarlo Sr Fuentes. Solo el nombre ya me acojona.

No quería darle el gustazo Jesús, de entrar en una discusión sobre la gran labor que hace para el equipo Maxi porque veo que, igual que yo no entiendo ni un poquito de fútbol, debe ser que lo suyo con el capi va algo más allá de lo que sucede en el terreno de juego.
Fue Vd y no yo el que comentó el domingo que ayer tarde veríamos dos goles de Maxi.
Sólo le seguía el juego.
Viendo como se pone y viendo que indudablemente es algo más personal que futbolístico, no volveré a poner en duda sus cualidades en la destrucción, coberturas, desdoblamientos, etc.. Puro estilismo vamos.
Vamos, le sucede con él, lo mismo que le sucede a los de la otra zona de la capital con su capitán. Que juega todo, lo hace cerca del área y aporta poco, muy poco para lo que se le debería de exigir. Pero corre y se sacrifica, eso sí.
Por cierto, será que Benítez tampoc sabe de esto, pero fue campeón de Europa con Luis García de titular.
Sí, campeón de Europa, como Maniche vamos.

Mariano dijo...

No se me ofenda, Fernández, que estamos todos en el mismo barco. Simplemente le afee el ventajismo. Y su persecución a Maxi, que es muy importante en este equipo y, desde luego, no sólo por lo que destruye. Porque el sprint boltiano ese de Forlán que comenta el Maestro era para llegar a un milimétrico pase de Maxi entre dos defensas que dejó al uruguayo solo ante Arnau. Por ejemplo.

Paternoster dijo...

Parece que mi Paisano Aguirre esta aplicando la Regla # 1 del juego de domino, cuando juegas de Parejas.

"Lleves uno o lleves mas...La salida Taparas. "

Saludos y a Disfrutar !

Víctor Navarro dijo...

Muchas gracias Sr. Fuentes por estos postres que nos regala. Y el móvil de Pablo como copichuela añadida.

J. Ordás dijo...

Después de una temporada entera leyendo con asiduidad y de compartir charlas laborales con usted, por fin me animo a escribir. Llámenme resultadista, pero este Atleti anima a escribir. Lo dicho, gracias por acogerme y gracias también por arrancarme la sonrisa del día con la 'ola de tres vueltas del capitán Pernía'

Jose A. García dijo...

"La salida de Maxi dejó la efeméride del día: Mariano, capitán. Se puso Mariano el brazalete y la grada lo festejó con una ola de tres vueltas."

Esto no se me olvidará nunca, aún me estoy riendo.

Y por lo de mi revuelta pro-maniche quiero decirle que en este blog nunca se ha sido muy de los tribuneros como 'O Motor', ahora es fácil subirse al carro del gordito, pero desde nunca ha gustado en las altas esferas rojiblancas

Carlos Fuentes dijo...

gracias, oiga, pero que quede muy claro que, al menos el que suscribe, es muy del Capitán Mariano
bienvenido y gracias de nuevo
por cierto, y no es por terciar en el debate sobre Maxi que enfrenta a D.Jesús y al Sr. Fernández, ¿no es Maxi precisamente un jugador de los que no aparecen, uno de esos que demuestra su valía el día que no están y el equipo queda sin sustancia, como una sopa aguada de pollo? Al menos a mi siempre me lo ha parecido.

Jesús dijo...

La disputa con Fernández es, en todo caso, cordial, Maestro. Con don José Antonio también discrepo bastante, es mi sino. Le diré, don José Antonio, que en "las altas esferas rojiblancas" Maniche sí gusta. A quién no le gusta su actitud, que sí su fútbol, es a Don Javier Aguirre que ha visto como la temporada arranca sin ver cubiertas sus peticiones. Si cumplieron su primera exigencia, hecha en marzo: "dos centrales de nivel Champions, un sustituto experimentado para Motta y un delantero con hambre para dar descanso a Forlán", pero es que eran de cajón y las podía entender hasta Suso Gafas Necias. En junio, el mejicano pidió "un lateral derecho de primer nivel y a Nacho Monreal". Nada de nada. También pidió la salida de Maniche y Seitaridis. Que te cantes otra. Veremos que pasa. Lo que tengo muy claro es que, si Banega coge su nivel, Maniche será suplente. Y, en todo caso, reconózcasele al mejicano que se la envaina por el bien del equipo, que para echarle a los perros hay carreritas. Por cierto, para perdonarle, le exigió pedir disculpas en la caseta a sus compañeros, que fue con los que tuvo problemas... Otras cosas: a Camacho lo ceden esta noche al Sporting (salvo que algo se tuerza a última hora) y a Valera al Racing. Hablando de cedidos: Diego Costa le dio ayer al Albacete sus tres primeros puntos...

Dr. Caligari dijo...

Aguirre pidió tambien un mediocampista con hambre y por este motivo Maniche volvió ?

Paquito dijo...

Don Jesús, si finalmente sale Camacho, puede tener influencia en la lista final de Champions League? Lo digo por los cupos que hay que cumplir de jugadores canteranos o asimilados.

Carlos Fuentes dijo...

Sr D. Vito, hambre no es sinónimo de gula, aunque se parezcan

Manchego Curado dijo...

El Portadista del "Arre, Albacete" titularía entonces "Diego a toda Costa"

Jesús dijo...

Pues no lo sé, sinceramente, señor GAN. Me suena, eso sí, que a Domínguez lo han inscrito...

Dr. Caligari dijo...

Esta es la primera lista uefa:
http://es.uefa.com/footballeurope/club=50124/competition=1/index.html

Siendo, la del Albacete, una victoria en el ultimo minuto, cuando lo que se esperaba era el empate: "Donde dije digo, digo Diego (Costa)" -cuñao-

Manchego Curado dijo...

También está Vd en la Hora Paramount?

Dr. Caligari dijo...

No, es el efecto del lunes en la oficina, descargo mis delirios en el blog: psicoterapia gratuita.
Si llegan a banearme, lo entenderé.

Manchego Curado dijo...

Qué haríamos por aquí sin Vd, Chiquillo de la Calzatta?
Estoy escuchando a Mariano en la rueda de prensa del primer entrenamiento del Atleti líder y bajo su batuta y me he puesto de pié y todo. Qué pico tiene, por favor.

Mariano dijo...

Y qué ojitos, ¿eh, picarona?

Paul Marble dijo...

Por el pico y por su savoir faire con mis nenes me tiene convencido para la causa.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, es Vd testigo directo entonces?

Manchego Curado dijo...

Dos farolas, dos luceros,
dos platos soperos

(Por cierto, están sus nenes preciosos, D. Paul, al lado de nuestro capitán)

Manchego Curado dijo...

Uy, ahora le mando las fotos de los nenes Marble con Mariano)

Mariano dijo...

¿E Ismael? ¿Le habrá dado el soponcio?

Manchego Curado dijo...

Como aysr no jugó Leoncio Tristón, estará más tranquilete

Paul Marble dijo...

Sr. vito: ¡qué gran persona humana!. Le tengo el segundo en mi lista de deportistas, por detrás del gran Nacho Azofra.

Dr. Caligari dijo...

Magnificos!!!
(ayer entregué camiseta, pantalon y medias del Atleti a mi "ahijado" de 2 añitos, todo esto delante de los atonitos padres, el niño, que estaba cabreado porque le habian quitato los dibujos para poner el partido, casi me los tiró a la cara).

Carlos Fuentes dijo...

qué caracter tiene ese niño, D. Vito; un consejo, apúntele a un clinic con Ujfalusi y, si ve que vale, aqui tiene un manager a su disposición

Manchego Curado dijo...

No se preocupe: los niños Marble aún aplauden todos los goles, incluidos los del contrario.

Bacharach dijo...

Pues yo a Mariano le veo demasiado delgado. Y ayer tuve la sensación de que está peor del tic ese que tiene que abre así los ojos y parece que ha visto un muerto tras cada poste. Me tiene preocupado, de veras.

Mariano dijo...

Ya sabía yo que algo, más allá del sentimiento Atlético, me unía al Señor Marble: Nacho Azofra. Sepa, don Paul, que Nacho fue mi compañero de pupitre durante diez años consecutivos, de 1º de básica a 2º de BUP. Huelga decirle dónde...

Manchego Curado dijo...

Yo también le veo muy delgado, es vedad. El caso es que tiene muy mala carilla pero luego le cabe en la espalda un refrán.

Carlos Fuentes dijo...

Mariano tiene cara y cuello de tortuga de las galápagos, sí, pero hay que reconocer que durante su (breve)capitanía el Atleti ha estado en lo más alto

Manchego Curado dijo...

madera de líder
es lo que hay

Dr. Caligari dijo...

Teniendo en cuenta la ayuda psicologica de Tomas y Johnny, yo le llamaria: El sub comandante Mariano.

Mariano dijo...

De Ñapas.

Víctor Navarro dijo...

No entendía muy bien que hacía ayer de nuevo el Sr. del Bosque en el campo, hasta que ví la actuación estelar del Gran Subcapitán y todo cuadró. D. Mariano estuvo elegante incluso cuando lo regañó Forlán.

Manchego Curado dijo...

(como pille yo a ese rubio por banda me oye)

Liborius dijo...

Solo faltaba que hablaran de una persona para que este blog cada dia me apasione mas...

NACHO-CHO NACHO-CHO!!!!!!

Nathaniel Maris dijo...

A pobre Atleti, no tendía que cambiar el link, sino que además el dominio.

Ayyy Nacho, Nachete, cuántas veces le he pillado en el Autores tras un partido......

Eduardo Fernandez dijo...

Don Vito, no hay nada como juntar a un equipo español que hace las cosas tarde y mal (8 millones me parece poco)con un equipo italiano que baila parecido y un representante argentino que le da igual con tal de cobrar..
Lo dicho, el plazo para fichar acaba a las 19:00h en Italia, el Genoa y el Zaragoza llegan a un acuerdo por Milito; la Liga Italiana no admite faxes; el representante decide llevar los papeles en mano, llega sobre la hora, se encuentra las puertas cerradas y decide saltar la valla y colarlos por la ventana.
Parece que lo darán por válido.

Dr. Caligari dijo...

Esto es el mundo del futbol muchas veces, Don Eduardo, una pandilla de clownes sin circo. Milito muy barato por cierto.

Dr. Caligari dijo...

No nos han quitado a Agüero, esto es muy positivo.

Spytama dijo...

Yo tengo una duda por si hay algún exégeta de Aguirre en la sala.
Cuándo el mejicano dice: "si fuimos cuartos el año pasado defendiendo mal, este año..." quiere decir: "vaya entrenador estoy hecho que, después de trabajar con el mismo equipo un año antes, no fui capaz de hacerles defender?" o bien: "a Pablo y a Perea no les dejaba ni las llaves de mi taquilla" o más bien "vaya directivos que tenemos que han tardado tres años en darme una defensa digna".

Es que ya no tengo claro si el manito habla con dobles sentidos o siquiera tiene uno.

Saludos a todos, escribo poco pero me vais a costar el trabajo...

Paul Marble dijo...

Sr. j.: puede incluso que lo conozca, en Lope de Hoyos (Esq. Gral. Zabala) se venera a nuestro admirado Nacho. De vez en cuando hay "apariciones".
Dña. mj navarro: a mis nenes les da ahora por decir que son del Atleti y del equipo de Steve Harris y su gua-guau (Ed Hunter).

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, sus niños son tambien de Iron Maiden?

Sr. Spytama, para la exégesis de Aguirre, tenemos que esperar la llegada de Don Jesús.

Paul Marble dijo...

Sr. vito: sí, muy a pesar mío. Ahí la madre me ha ganado por la mano.

ISMAEL dijo...

Yo es que todavía estoy obnobulizado ( a saber qué significará esto) con la actuación de SuperMariano, y no puedo ni pensar.
Aparte de esto, D. Jesús, el Sr. Fernandez algo de razón lleva en su comparación con el capitán del otro equipo, no lo puede negar...

ISMAEL dijo...

Dicen malas lengüas que, si el señor Stein tuviera una hija, que se pudiera casar con el portero Leoncio, su nieto se apellidaría.....
P.D.:Es una broma, Sr. Stein, que aqui se le aprecia mucho...

Carlos Fuentes dijo...

Qué fino hilan en Onteniente
(no sé si es una frase mía o una obra de la época levantina de Tennessee Williams)

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, tiene Vd ganas de volver a la porra? (piense en el lateral izquierdo argentino del Getafe, junto con nuestro querido Sr. Stein, en Londres).

Carlos Fuentes dijo...

dos personas capaces de crear un país

Paternoster dijo...

Sr. Spytama :

Bianchi tambien dijo que los Jugadores en España no le entendian y los que Si lo hacieron ganaron muchos Titulos.

Sera que tenia razon ?

Jesús dijo...

Pregúntele al Turu Flores...

Liborius dijo...

Estoy imaginando lo que ocurrirá en este blog, el día que Mariano meta un gooooool...

Manchego Curado dijo...

pues que nos tendrían que buscar por google

Spytama dijo...

Sr. Paternoster

después del paso de Bianchi por estos lares, me temo que los que ganaron títulos fueron los que no le entendían.

Paternoster dijo...

Soy el unico que ha notado un Gran ambiente de Companherismo entre los jugadores.

Se nota que Johny se ha integrado mucho a la plantilla y la Gira mexicana ayudo para ello, el cambio de Forlan por Luis y su abrazo fue significativo.

Forlan deslumbra felicidad !

Lo habeis notado?

cochise dijo...

Me alegro de que a Pablo le sonara el móvil. Pero si pudiera ser en un banquillo a millas naúticas del manzanares, mejor.

Y, la nómina de últimos capitanes es para repasarla. Cada vez se acerca más el brazalete a doña Gunilla Von Bismarck. O al mismo Sanchez Dragó.
Ahí, mamando cultura atlética...

Por lo demás, asoma la misma ilusión de cada principio de temporada. Acaso, un poco más engalanada. Al nivel, Maribel.

Un saludo.

Carlos Fuentes dijo...

Pues yo estoy contento, que no ilusionado, y eso que soy un escéptico sin solución. No es que crea que vamos a ganar la Champions, sino que, por primera vez desde hace mucho tiempo y como ha dicho el gran Capitán Marble, me apetece hablar de fútbol. De fútbol, de mediapuntas y laterales y viajes y de dónde vamos a ver el partido. No de sentencias y comisiones y gente que hace lo que no debe, que por supuesto sigue ahí y hay que seguir denunciandolo, sino del lado bonito y divertido y gracioso y grande del fútbol, que es para lo que se inventó. Antes no teníamos más que lo primero, así que disfrutemos de lo segundo, que por experiencia sabemos que no dura mucho.

Paternoster dijo...

Como dice Meche...Todo Cambia !

http://www.youtube.com/watch?v=bkan9AmOWwQ

Saludos !

Ángel R. dijo...

Buenas,este año tenemos mejor equipo,el ataque sigue igual de bien,pero la defensa a dado un cambio impresionante,si seguimos así,podemos hacer algo grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Mariano dijo...

Y yo celebro ese paréntesis en el pesimismo consustancial al Maestro. Hablando de fútbol, ojalá Valera tenga minutos en el Racing y progrese. Sería una gran noticia. Y, sobre todo, que Zé Castro sea titular todo el año con Lotina, porque yo en el portugués veo (tal vez sea estrábico) un proyecto de gran central. Eso respecto a los que se han ido. De los que se quedan, sigo con la misma duda: debilidad en los dos laterales. Por el momento no les han exigido, pero el PSV, el Liverpool, el Villarreal, el Sevilla, los Vikingos o el Barça no son el Málaga. Por ahí vamos a sufrir, salvo que Antonio recobre su mejor versión (algo bastante complicado, si la "presión" la pone Mariano) y que el griego se retrotraiga a los tiempos de la Eurocopa del 2004. El hecho de que, finalmente, se quede Camacho me hace pensar que Aguirre va a probar a Banega como sustituto de Maxi y a Raúl alternándose con la Ardilla, en tanto que Luis García suplirá a cualquiera de los cuatro de arriba y Miguel de las Cuevas queda como última opción. Eso lo vamos a ir viendo. Lo que, desde luego, está claro es que hay que apretar mucho en septiembre: en Liga, jugamos en Pucela, recibimos al Recre, vamos al Coliseum y recibimos al Sevilla; en Liga de Campeones, debutamos en Eindhoven. Es crucial debutar bien en la Liga de Campeones y sumar muchos puntos ahora en Liga, porque este equipo necesita crecer y sólo puede hacerlo con la confianza que da sumar de tres en tres. Máxime teniendo en cuenta que, en octubre, vamos al Nou Camp, recibimos a los vikingos y viajamos al Madrigal, en Liga, en tanto que en Liga de Campeones recibiremos al Olympique de Marsella y al Liverpool. Hay que llegar a octubre en racha.

PD: Don Ismael, a otro perro con ese hueso. O, en todo caso, que le responda Don Ismaelín a su insidia capitanesca... ¡Bandido!

Carlos Fuentes dijo...

he visto el calendario que ha puesto D.Jesús y me ha vuelto el escepticismo de sopetón

Mariano dijo...

Es un martillo pilón, el tío.

Carlos Fuentes dijo...

es lo que tenemos los seguidores de Timón y Pirrón (por cierto, qué pareja de centrales debieron ser)

Dr. Caligari dijo...

septiembre? octubre?
Pero, Pirrón no era guitarrista?

(me ahorré el: "Cuán largo me lo fiáis!")

Eduardo Fernandez dijo...

Creo que Valera no tiene margen de mejora. Es malo y punto.
Pero coincido con Vd en el tema de Ze Castro. Me parece un gran central al que le vendrá bien curtirse en un equipo más sacrificado.
PD: Se acaba de retirar Kahn. Un tipo peculiar.

sagradotemplo dijo...

¿Proyecto de gran central Ze Castro? Que ve para 26 años.

Es de la quinta de Heitinga y diferencia haberla, hayla.

Liborius dijo...

Pues yo creo que estamos cayendo (en general), en una de las trampas mas repetidas del mundo del futbol, "ni antes eramos tan malos, ni ahora tan buenos".
Para mi la palabra clave en este equipo es CONFIANZA.
Si Mariano juega con confianza, el griego juega con confianza, Raúl García juega con confianza y Maniche sigue enchufado, los nuevos se contagiaran(algunos ya no parecen nuevos) y los buenos hacen lo que saben, tendremos un equipo con muchas posibilidades y muchas aspiraciones.¿Liga? ¿Por qué no? ¿Champions? Vaya usted a saber ¿Copa? sería bonito...

Me tiene muy intrigado la aportación de Banega ¿Cómo va a influir? Yo tengo muchas esperanzas, por lo visto y por lo oido. Del partido de copa del año pasado en el Calderón, tengo muy buen recuerdo suyo, jugó muchísimo.
De oídas, conozco a un jugador de tercera que jugó contra Boca hace tres años, en un torneo juvenil y me cuenta que fue un espectaculo de Banega, que no consiguió quitarle un balón en todo el partido (y eso que le cosió a patadas) y que les ganó el partido él solo.

Nathaniel Maris dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el Maestro. Por primera vez en años estoy contento, y me ilusiona el calendario de Octubre, algo que hace lustros no nos ocurre.
Y además con la sensación de poder competir.

Otra cosa es lo que piense de cara al final de temporada, pero en honor a D. Jesús voy a aparcar el pesimismo cabal (escuela futbolsófica) y disfrutar durante un tiempo de fútbol en su sentido más estricto.

Paul Marble dijo...

Tiene toda la razón el sr. cochise en sus comentarios sobre la capitanía en el Atlético. El brazalete de capitán debe ser SAGRADO. Aquí parece que se rifa. Por cierto, aunque se me sulfuren, pero viene a cuento: me molestó muchísimo en su día el FT en el brazalete de capitán DEL ATLÉTICO DE MADRID de Fernando Torres (de lo poquito en lo que no estuvo afortunado).
Y una ¿anécdota?: Valera aparece como ¡CAPITÁN! en su cromo de la colección de fútbol de esta temporada.

sagradotemplo dijo...

Sr. Marble, creo recordar que el FT en el brazalete de capitan se debió al merchandising, por que más tarde salió una campaña en prensa en la que se regalaba una sudadera incluyendo brazalete con las siglas FT y despues ese brazalete desapareció.

abantos1903 dijo...

Tras un par de semanas en los confines del mundo, allá donde ni siquiera del atleti se puede tener noticias, me he dado un estupendo empacho de crónicas y comentarios sobre las dos victorias de nuestro atleti, una de ellas fundamental.
Y claro que estoy contentísimo, ilusionado, y con ganas de ir a Pucela. Octubre se me presenta fundamental: qué importante un buen comienzo, eso de la confianza, que se lo crean y demás. Con la mala pinta que tenía esto en pretemporada.
D. Jesús, los cenizos hacemos nuestro pequeño acto de contricción y penitencia.
Como no he visto al atleti en ninguno de sus dos victorias tampoco lanzaré las campanas al vuelo, pero ahí esta.
Banegas también me parece que puede aportar: tiene calidad y es un centrocampista diferente a lo que ya teníamos. A ver si le dan bola.

abantos1903 dijo...

Tras un par de semanas en los confines del mundo, allá donde ni siquiera del atleti se puede tener noticias, me he dado un estupendo empacho de crónicas y comentarios sobre las dos victorias de nuestro atleti, una de ellas fundamental.
Y claro que estoy contentísimo, ilusionado, y con ganas de ir a Pucela. Octubre se me presenta fundamental: qué importante un buen comienzo, eso de la confianza, que se lo crean y demás. Con la mala pinta que tenía esto en pretemporada.
D. Jesús, los cenizos hacemos nuestro pequeño acto de contricción y penitencia.
Como no he visto al atleti en ninguno de sus dos victorias tampoco lanzaré las campanas al vuelo, pero ahí esta.
Banegas también me parece que puede aportar: tiene calidad y es un centrocampista diferente a lo que ya teníamos. A ver si le dan bola.

abantos1903 dijo...

Por si no quedaba claro que les he echado de menos, dos tazas.

Yo, personalmente, no quiero ver jamás a Torres jugar contra su atleti, y no quiero pensar lo que me sucedería si le veo marcar contra su atleti. Por lo tanto, no me gusta el Liverpool en nuestro grupo.
Ahora, si viene al Calderón, le concedo la mayor ovación de los últimos diez años.

ISMAEL dijo...

Estuve fijándome en Zeta Castro, en el partido del Depor, y me pareció que sigue siendo, un excelente petardo de armas tomar.
El gol vikingo me recordó el tipo de gol, que nos solían marcar a nosotros, con los centrales (uno en especial) disimulando que les han robado la cartera.
Lo dicho Ufa+Heiti versus Eller+Ze, no hay color.
En cambio a Valera creo que le queda mucho futbol, si le respetan las lesiones: Es joven, tiene facultades, y ha hecho algún partido en que enseñaba sus valores (para volver a lesionarse, es cierto).
Maximiliano es un gran jugador, pero no le juzgamos con el mismo rasero que a otros. Se le vio muy en forma en pretemporada, pero no ha estado fino (generoso sí, pero no fino), y no sería lógico defenderle a capa y espada: eso es lo que hacen en la otra orilla con su icono, y nos parece detestable.
Mariano Capitán. Yo creo que hizo un partido excelente contra el Málaga, pero aqui solo se le reconocen cosas a esa araña ponzoñosa de Maniche.
Por último, de la importancia de Torres en esta afición es muestra el que no se puede dejar de hablar de él.

Carlos Fuentes dijo...

y, aún así, lo del brazalete personalizado está feo, estoy con el Capitán Marble

Liborius dijo...

Yo tambien me estuve fijando en jugadores que tenemos por ahi....
En concreto en el Valencia-Mallorca, en Jurado y en Very Cleber.
Me parece increible que Jurado no llegue al primer palo cuando saca los corners. El año pasado llegué a pensar que podia ser cosa de la estrategia, que se lo mandaba Aguirre, pero es que NO LLEGA!!
Respecto a Cleber, nada que comentar, mas de lo mismo, cero.
Ya el año pasado dije "que tenga cuidado el Zaragoza que con Luccin y Gabi van al hoyo" pues en Septiembre lo digo: Cuidado Mallorca.

Lo peor de todo es que la mayoria de los descartes de este año, han sido cedidos y el año que viene volveran, porque no los querrá nadie, y a ver que hacemos con ellos.

Paul Marble dijo...

Sería interesante un debate sobre la historia de la capitanía en el Atlético. En mi opinión, el asunto empezó a desmadrarse el día que Jesús Gil y Gil decidió que Futre debía ser el capitán sí o sí.
Para mí el capitán debe ser o bien el portero, o bien el jugador con más personalidad de la plantilla.

Dr. Caligari dijo...

Me parece que la plantilla se quedó corta.
Las (dos) primeras vueltas del Atleti de Aguirre fueron brillantes, mientras las segundas vueltas desesperantes, así que yo me quedo en mi charco de pesimismo, seré feliz si tendré que comerme mis palabras.
Los Giles (padre y hijo) siempre han ententado esconderse detras de los diferentes capitanes. En mi vision del futbol el capitan tiene que tener, por lo menos, siete temporadas de veterania en el club, cosa imposible en el Atleti actual.

Paul Marble dijo...

Sr. vito: no soy partidario de que un jugador sea capitán por llevar más años en el Club. Aguilera, por ejemplo, no fue tampoco un buen capitán. Ujfalusi, en cambio, se ve que puede ser un gran capitán.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, la veterania no es suficiente, tambien la personalidad y el temple son importantes, pero es necesaria para que el jugador sepa que significa el club (y el pais) donde juega.

Dr. Caligari dijo...

(tengo una vision bastante anticuada del futbol, a duras penas aguanto los nombres de los futbolistas el las camisetas)

Eduardo Fernandez dijo...

Yo se lo daba a Heitinga mañana. Lleva un par de meses aquí y parece saber mejor que los demás la historia que tiene este club. Además de agradecer cada vez que puede la labor que hace la afición.
Y encima tira del equipo. Manda mucho. Y ya fue capitán desde los 20 años de todo un campeón de Europa.
PD: No soy su representante ni me llevo nada de sus éxitos, aunque todo se andará..

Mariano dijo...

Ya lo dije y lo repito,
(antes de nada ¡buen día!)
todavía estoy un poco frito,
pero mi capitán: Raúl García.

Paul Marble dijo...

(No se crea, sr. vito, mi visión es bastante cercana a la suya. No soporto la manera de celebrar los goles de hoy en día. Quizá por eso me molaba Vieri).

Víctor Navarro dijo...

A mi me encanta Maxi como capitán. Creo que aglutina bien las cualidades de antigüedad, calidad y mesura. Incluso cuando celebra los goles...

Carlos Fuentes dijo...

a mi lo que más me gusta de Maxi como capitán es que chincha al pobre Fernández

Eduardo Fernandez dijo...

Además, en alguna ocasión, ha salido al campo liderando al equipo y me ha parecido ver como se paraba, miraba hacia mi zona y decía, "chincha rabiña, que tengo una piña, con muchos piñones.."
Sin tocar el tema de lo feo que es el brazalete. Y de lo poco que pega con la camiseta. Verde. Chillón. Sin alma.
No sabía que decir pero tenía ganas de entrecomillar algo y darles algo de juego con esas típicas frases de colegio. Seguro que saben como hacernos disfrutar.

Carlos Fuentes dijo...

yo también lo he visto. Y a D. Jesús que le jaleaba con su peto puesto y todo

Cristian dijo...

Pues perdonen, ustedes. Pero a mí el que me parece que va a ser el líder es Heitinga. Más que Ufjalusi, fíjense.

Y estoy de acuerdo, y aunque se me enfaden por lo de Mariano, pero prefiero a un recién llegado que destaque por su compromiso, que a un tipo que lo único que ha hecho ha sido acumular partidos.

Por cierto, qué bueno volver a escribir desde un ordenador que no pone trampas... y en Champions.

Saludos

Carlos Fuentes dijo...

este del acento maño quién es?

Manchego Curado dijo...

Uy, este del acento es un chico lindísimo que ha sido visto en Virgen del Puerto aporreando una puerta y gritando Vilma.

Manchego Curado dijo...

Abantos, por cierto, ya era hora, hombre de Diossss. Qué veraneo, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Es verdad, el brazalete verde queda mal.
Los jugadores del Numancia son todos españoles?

Manchego Curado dijo...

No estoy de acuerdo: Mariano parece un ingeniero medio ambiental.

Dr. Caligari dijo...

oiga!

Dr. Caligari dijo...

...y el otro medio?

Manchego Curado dijo...

es mediopunta (cuñao)

Billie dijo...

Creo que el señor Nathaniel no entiende lo que significa Pobre Atleti y lo debe identificar con aquello del pupas como hacen muchos... bendita ignorancia y bendita afición. Saludos.

abantos1903 dijo...

De los de antes, Srta. Navarro, de los de antes...
Un homenaje de vez en cuando es de precepto.
Quizás debieran entre todos costearme un suplemento vacacional. Dos cesiones de abono a los amigos y 8 goles a la buchaca. Cualquiera vuelve...

felipe dijo...

Usted siga haciendo estas magníficas, y divertidas, crónicas, y yo le prometo hacerme el encontradizo en las puertas del estadio (en partidos de champion)para escuchar la pregunta sobre mi estado de ánimo. Si ha funcionado una vez, funcionará las que hagan falta, pero ¡No me busque! Rompería el hechizo.

Paternoster dijo...

Y yo que pensaba, que los Okupas del palco, iban a ser modestos durante estas 2 semanas, pero me equivoque de nuevo.

Solo basto ganar 2 partidos para CACARAQUEAR EL HUEVO !

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-champions-redondea-proyecto-atletico/dasftb/20080904dasdaiftb_40/Tes

Iluso que soy !

Carlos Fuentes dijo...

D.Felipe, yo me hago el encontradizo hasta en Burgos si hace falta

Mariano dijo...

Paternoster, no se meta con Picu que se rebrinca doña Mairucha. Avisado queda. Ahora, si es por links, arrastro:
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-hemos-recibido-ofertas-mareantes/dasftb/20080904dasdaiftb_41/Tes

Y aprovecho para saludarles!

Manchego Curado dijo...

Uy, si ya estoy acostumbrada. Yo lo que digo es que, aún pareciéndome que Picu se equivoca, tiene todo el derecho a hacerlo. Sólo eso, ya ve Vd que simple.Lo que me molesta es que se encuentre en esos compañeros el motivo, la génesis, el sustento, el alimento y la culpa última de que en este club pase lo que pasa. Y que tiene derecho a pensar lo contrario de lo que yo pienso, qué diantres.
Es como si a D. Jesús se le cargaran todos los errores de Aguirre únicamente porque le defiende.

Víctor Navarro dijo...

Quería preguntarle, Dª MJ, si va usted a retomar la televisión. El programa era muy bueno, pero es que el decorado todavía no ha sido superado por ninguna cadena.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, qué alivio que hayan subido cinco millones la cláusula del Kun, no?

Eduardo Fernandez dijo...

Seguro que los del Manchester City no pueden hacer frente a tal subida. Quizá ofrezcan los 55 más Petrov.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, ahora van a volver poetas franceses de todo tipo, oiga.

Vaya corbata la de Suso.

Don Carlos, es que a MAGM le ha salido un gasto inesperado, a la vuelta de las vacaciones se le rompió el frigorífico, entonces...

Manchego Curado dijo...

Pues mire: el programa regresa, por lo visto, en octubre, pero yo he pedido de rodillas y azotándome que ni se les ocurra cambiar el decorado porlagloriademimadre.

Dr. Caligari dijo...

Uy, es verdad, el decorado, buena observación Sr. Keres.
Me gusta mucho, que conste.

Víctor Navarro dijo...

Y la presentación! Pues qué alegría Dª. Entre esta noticia y la del Kun me parece que es viernes

Manchego Curado dijo...

anda que no es Vd amable ni ná

Víctor Navarro dijo...

Jo, y con la gomina que me ha dejado Pepis. Esto de ser nuevo...

Mariano dijo...

(Qué retranca tiene la tía)

Eduardo Fernandez dijo...

Mándeme un MP3 de esos tan chulos con el libro.
Dios se lo pague con un buen novio..

Paul Marble dijo...

¡Ni me acordaba que Petrov estaba en el equipo de los Gallagher!.
Por cierto, ¿qué pensarán los líderes de la mejor banda de todos los tiempos de la compra de su equipo por el Abú No Se Qué?.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Los líderes de la mejor banda de todos los tiempos todavia no han comentado nada al respecto, Sr. Marble, pero los hermanos Gallagher han dicho que están contentos.

Paul Marble dijo...

(que en su respetable opinión son .... No me deje en ascuas, per favore).

Manchego Curado dijo...

Yo, más que un novio, lo que necesito es un andador, Fernández, so culebra.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, en los ultimos quinze años me han entrado muchas dudas, me pasé al Jazz...un nombre, a ver...categoria rock decada de los noventa: Primus (Les Claypool al bajo).

Dr. Caligari dijo...

"quinze" tiene que ser frances...

Paul Marble dijo...

Me encantaría debatir algún día con usted la excelencia instrumental de la música estadounidense y su falta de imaginación.

Dr. Caligari dijo...

Seria un gusto, Sr. Marble, sepa que mi corazon queda enganchado a la musica del final de los sesenta y del comienzo de los setenta (inglesa incluso).

Paquito dijo...

A mi Primus me gustaban mucho y les vi en la Sala Revolver, pero los últimos discos no me dicen nada, no sé si se ha agotado su modelo... eso si, Sailing the Seas of Cheese me sigue encantando.

Mariano dijo...

¡¡¡Vivan los Ramones!!!

Dr. Caligari dijo...

Don Gan, la impresion es que no tengan nada que añadir, solo pequeñas variaciones.

Carlos Fuentes dijo...

para empezar, el Atleti tiene en su plantilla entre el primer y segundo equipo a Johnny y Dee Dee y eso debería por sí solo bastar para zanjar el asunto. Además, si a Ujfalusi le llamamos Tommy tenemos en el centro de la defensa a dos de cuatro, así que aún más. Nos falta Joey, pero o bien podemos teñir a Forlán o estirar a Nuno, aunque reconozco que esto último va a ser complicado

Dr. Caligari dijo...

Tommy es de Who!

Mariano dijo...

Tururú!!

Eduardo Fernandez dijo...

Navegando por los mares de queso?? Qué poético!

Manchego Curado dijo...

No tienen Vds ni idea de Tomás

http://www.kabat.cz/

Paul Marble dijo...

Mola la de "Malá dáma".
Ideal para Eurovisión.

Dr. Caligari dijo...

Turné Go Satane Go - Ústí - 2001

fantastico, oiga!

Cristian dijo...

Se ponen ustedes a hablar de música a la más mínima, y claro, así no hay quien comente nada sobre la corbata de ayer de Jesús García... ideal para hacer el brazalete de capitán.

Y vaya... veo que el acento me delata hasta por ordenador.

Paternoster dijo...

Que alguien le diga a Pitarch, que esa Corbata es para el BETIS o el RACING pero nada que ver con el Atleti.

Por cierto no nos ha dicho Dña. MJ Navarro, que le parecio Maniche cantando con Mana ?

http://www.youtube.com/watch?v=qxWEdtQ3eBo

Eduardo Fernandez dijo...

En ocasiones reconozco que me da Vd miedo MJ.
Kabat - Corrida?
No quiero saber más.
PD: Qué andador ni que niño muerto. Todavía le hace Vd ojitos a Forlán y le pone hasta nervioso.

Manchego Curado dijo...

Pues la página es impagable, Vd se la pierde, Fernández. Y en el grupo hay un par de centrales de categoría.
(Me consuela saber que la Duquesa de Alba ha estado a punto de casarse, fíjese)

Mariano dijo...

Ruego a don Cristian -a quién aprovecho para mandar un fuerte abrazo- que, por importantes razones personales mías, se abstenga, en el futuro, de llamar Jesús García al tal Pitarch. Muchas gracias de antemano y Forza Atleti!

Manchego Curado dijo...

(sí, porque por un momento pensé que había cambiado Vd su camisa vintage por una corbata pistacho)

Mariano dijo...

En otro orden de cosas, el Coco Basile probó ayer el once titular para enfrentar a Paraguay: el Pato; Zanetti, Demichelis, Coloccini, Heinze; Mascherano, Cambiasso; Román, Di María; Messi y el Apache. El Kun jugaría, teóricamente, en el equipo "suplente", junto a Juan Pablo Carrizo, Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Cata Díaz, Battaglia, Gago, D'Allessandro, Jonás Gutiérrez, Lisandro López y El Tanque Denis...

Mariano dijo...

(Yo mismo lo he dudado y he tenido que mirarme la pechera)

Anónimo dijo...

La verdad es que uno cuando entra últimamente por aquí se queda asustado al ver 166 comentarios, ó 192...

Que digo yo, que la calidad literaria del señor Carlos Fuentes es innegable, pero ya podían regalarnos algún comentario MJ Navarro, o Vito, o J.... a aquellos que rara vez llegamos a los 20.

Ahora que somos líderes y estamos en Champions siempre es más fácil compartir con los hermanos rojiblancos que menos tienen.

Un saludo y Aupa Atleti!!

Dr. Caligari dijo...

Sr. Fernández, yo cobro para poner comentarios en este precioso blog, si señor, cobro para poner mis pinceladas exoticas, orientales, si me apura.

En as.com, Manolete estrena libro y Cerezo estrena columna de opinion.

Ahora pregunto: cual de las dos frases de este comentario es falsa?

Dr. Caligari dijo...

Por cierto, la "opinion" de Cerezo da asco.

Paternoster dijo...

Yo no se si preocuparme mas por el libro del Manolete, la Columna de cerezo o por la anunciada vuelta del Ser Supremo a la cuadra que estan anunciando los medios.

No se... No se ?

Manchego Curado dijo...

Yo también cobro. Al principio eran cupones descuento de 3 leru del Opencor, pero ahora me deja pagada una mirinda en el Resines.
D. Vito pone las pinceladas orientales y yo pongo las manchegadas, que no se crea que no son exóticas ni ná.

Paul Marble dijo...

¡Vaya equipo "suplente" el de Argentina!, don j. En conjunto me gusta más que el "titular".

Dr. Caligari dijo...

(Don Jesús, yo me pido Lisandro López)

Paul Marble dijo...

(Lo último bueno que nos pasó en Racing, por cierto).

Eduardo Fernandez dijo...

No tiene mala pinta Franco Sosa verdad?
Seguro que tu lo conoces mejor..

Paul Marble dijo...

Últimamente sólo me ha llamado la atención Maximiliano Moralez. Ya no televisan a Racing como hace unos años. Para colmo, me han robado la liga argentina del Digital. ¡Qué viernes aquellos, de madrugada, donde veía los partidos del otro equipo de Avellaneda para seguir a un tal Agüero!.

Liborius dijo...

Acaban de felicitar, en radio marca, a Milinko por su 42 cumpleaños...que grande!!
Se me saltaban las lagrimas.

Jesús dijo...

Don Paul, en rojadirecta.com y portales similares puede usted seguir tranquilamente la mayoría de los partidos que le interesen. ¿Cuánto durará Maxi Moralez en la Acadé?

Jesús dijo...

Pero bueno, qué MIERDA es esta (con perdón):
"Recuerdo que en un partido contra el Barcelona dijo que debíamos perder para que el Real Madrid no ganara la Liga. Al final muchos aficionados entendían que eso era lo que tenía que hacer nuestro equipo. Así es Manolete".
El Pelucas hablando de Manolete, parece un chiste si no fuera trágico...

Carlos Fuentes dijo...

el artículo de Cerezo sobre Manolete está entre lo vergonzoso,lo asombroso y lo bochornoso por contenido, estilo, mensaje y sintaxis. Imprescindible su lectura para que todo el mundo sepa quién dirige nuestro destino

Eduardo Fernandez dijo...

El problema es que nuestro destino lo dirige uno más listo, más peligroso y que le preocupa aún menos nuestro equipo.
Este es tonto y le gusta figurar. Y no le preocupa hacer el ridículo casi a diario.

Paul Marble dijo...

Sr. jesus: el otro día me adentré en uno de esos inventos diabólicos para ver el Chelsea-Hotspur y no me moló mucho, la verdad. Durante media hora tuve al árbitro asistente con la tablilla anunciando que se descontarían 4 minutos. Un colega me dijo que, aunque no en mi tele, el partido terminó con el 1-1 que marcaba antes de que saliera el de la tablilla.

Liborius dijo...

"Recuerdo que en un partido contra el Barcelona dijo que debíamos perder para que el Real Madrid no ganara la Liga. Al final ¿¿muchos?? aficionados entendían que eso era lo que tenía que hacer nuestro equipo. Así es Manolete, un autentico gilipollas, que se preocupa de lo que hace el vecino cuando tiene su casa llena de mierda y de ocupas, pero está contento porque los ocupas de su casa le rien las gracias y de vez en cuando le cuentan algun secretillo para que se sienta importante. Y si los ocupas no tiene dinero o les da por malgastarlo, pues manolete les da el reloj de oro que ha visto a su madre desde pequeño para que los ocupas lo empeñen y luego tenga que ver como la vecina del quinto se pasea con el reloj puesto por la calle"

Eduardo Fernandez dijo...

No es por fastidiar el fin de semana pero acabo de leer que ayer Iñaki Cano aseguró en la radio que el Kun tiene apalabrada su marcha al final de la temporada.
MJ, Vd que es amiga del informador, ¿podría ofrecer algo de luz?
PD: Me imagino que son reacciones normales de madridistas al tener que mirar hacia arriba para vernos.

Manchego Curado dijo...

Conociendo al escritor de culto que nos preside, ¿de verdad le extraña?

Dr. Caligari dijo...

Don Eduardo, me sorprendería que el Kun se quedara. Además la proxima temporada vuelve Reyes (que en Portugal descanse)!

Nathaniel Maris dijo...

Pues siendo bochornoso el artículo de Cerezo, que bine podría ir firmado por un niño de 5 años, más lamentable a mi juício es el reportaje publicitario que aporta el tal Picu hoy también en AS. Contando mentiras sin tener el decoro de contrastar ciertas afirmaciones y otras sin ponerlas en el contexto real. Lamentable la línea pseudo-periodística de este caballero.

Manchego Curado dijo...

Bueno, pues nada. Picu otra vez. El día de la marmota.

Nathaniel Maris dijo...

Dª Doña, al menos déjeme que pueda opinar sobre lo que escribe este caballerete.

Manchego Curado dijo...

Qué va. Si yo le dejo. El problema creo que es al revés. Pero vamos, que Vd puede decir aquí lo que le plazca y quiera.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Maris, Doña MJ, yo no digo nada sobre este tema si no hay una fritura en la mesa.

Nathaniel Maris dijo...

No se me enfurruñe mujer, que luego llevo una carga de conciencia que pa qué.....

Manchego Curado dijo...

Ya vé, D. Vito: siempre con lo mismo.
Y no me enfurruño, La Nati. Simplemente no estoy de acuerdo. Así que aligere su conciencia.

Dr. Caligari dijo...

Hay una foto de Cerezo en el as.com, se parece a Richard Gere.

ERA dijo...

¿Manolete es el celebérrimo portadista?

Jesús dijo...

Mal rollito en el Cerro del Espino, el Atleti B ha caído, 1 a 2, ante el Cartagena (un equipo curtido y con el culo pelao, frente a nuestros pipiolos). En fin, dos partidos, dos derrotas para los de Abraham García que, hoy, pecaron de juveniles...

Eduardo Fernandez dijo...

Sin tratar de desmerecer a los actuales jugadores del B, pero poniendo en duda la capacidad de los que deciden sobre la cantera en el Club, esto se veía venir.
El mejor futbolista que ha habido en la cantera desde la marcha de Torres se llama Jacobo y como es díscolo y con un físico parecido al de Valerón, le han hecho la vida imposible.
Espero que triunfe en Vitoria con el Alavés, porque calidad tiene de sobra para jugar en uno de los grandes de primera.
Y además, es amigo y ex - compañero, así que me molesta el doble ver a chavales de Ghana teniendo oportunidades, cuando gente atlética como él pedía una oportunidad a gritos.
Pero claro, ni tiene representante ni quiere. Y eso no deja comisiones a nadie.

Nathaniel Maris dijo...

Pasen y lean señores, la Teoría sobre la Verdad del celebérrimo presidente de nuestra SAD:

P. ¿No le pierde esa lengüecilla? Tiene fama de prometer mucho y hacer poco.

R. Yo soy bastante respetuoso con la gente, y creo que la gente tiene que saber lo que tiene que saber, y la verdad en el momento en que la tiene que saber.

P. Prodigioso en su claridad.

R. Es la pura verdad. La verdad es lo que a uno le interesa en el momento en que le interesa.

¿No encierra esta última contestación una declaración de principios (sic) bastante paradójica?

No se vayan..UNA y MÁS...

No satisfecho con dar solución a una de las grandes preguntas de la Humanidad, nuestro celebérrimo presidente de la SAD se atreve con la evolución geopolítica de la ciudad, país , mundo , universo y al infinito y más alláááááá´

Eppur si muove

P. Arrancó la Liga sin alinear un solo español. ¿Está seguro de que este Atlético es de Madrid?

R. Es un Atlético de Madrid; Madrid pertenece a la Comunidad de Madrid, a una cosa que se llama España, a la Comunidad Europea... Y si adonde vamos al final es a la unión de todos los mundos, imagino que no harán falta nacionalidades.

Imagine all the peopleeeeeeee

Que ustedes lo pasen bien.

Liborius dijo...

Enrique Cerezo, CIUDADANO DEL MUNDO!!

Vaya tela.

Jesús dijo...

¡¡¡Y 200!!!

Dr. Caligari dijo...

Cerezo habla como un profeta!
Lo de la verdad es...la pura verdad...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 280   Más reciente› El más reciente»