domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Y qué opinará Al Gore de todo esto?

De nuevo ganó el Atleti con suficiencia y de nuevo se vieron muchos y buenos goles. Quizás el rival no fuera el más potente de la liga, pero la sensación va cambiando, al menos por ahora.


Llegaba la afición al campo con la duda general de si se vería al Atleti de Eindhoven o al Atleti de Valladolid, si jugaría el equipo contundente del martes o el justito-justito del sábado anterior, si actuaría el bueno o el feo o incluso el malo. Se sabía de la ausencia de Forlán y de Heintinga, y ninguna de las dos noticias hacía gracia alguna a la hinchada, acostumbrada a ver que cuando no está el equipo titular al completo cualquier visitante puede meter al equipo en un lío monumental. Era un día para ver a los suplentes y, con suerte, sembrar dudas sobre si el titular debe ser fulano o mengano, ya saben, esas conversaciones que tanto contribuyen a la buena marcha del sector hostelero nacional en su versión cañatapa por mucho que se empeñen en asustarnos los hermanos Lehman esos.

Se llenó sorprendentemente el estadio para ver el partido, y esta sorpresa se debe al convencimiento del que suscribe de que una buena parte de la hinchada colchonera se había desplazado a Navacerrada para ver la contrarreloj de la Vuelta. Tal era la abundancia de camisetas, banderas y distintivos rojiblancos por las rampas de la sierra segoviana que uno se esperaba un estadio tristón y a medio gas, deprimido por la ausencia de muchos de sus fieles que habrían preferido comer judiones en La Granja y animar a Contador a llenar la grada y dejarla perdidita de cáscaras de pipa. Pero no fue así y se ve que la muchachada rojiblanca o bien es suficiente para llenar dos o tres estadios o bien es rápida como el rayo y es capaz de dar voces en las Siete Revueltas y llegar a tiempo para dar voces en las cuatro tribunas y, de paso, cumplir con el obligado ritual de acabar con tres toneladas de pipas media sal. Y todo esto, se preguntarán Vds, sólo para decir que en el campo había una buena entrada … pues sí, qué le vamos a hacer, así somos nosotros, lo mismo hacemos un circunloquio cicloturista que hablamos en plural mayestático, así somos y así me temo que nos vamos a quedar, que ya tenemos una edad de esas difíciles en las que uno empieza a estar hasta orgulloso de sus defectos y hacer de ello una bandera, como hace Concha Velasco con su incapacidad retentiva.

Salió pues el Atleti

- Ya estamos

Salió pues el Atleti a ver qué pasaba, y lo hizo con Raúl García de inicio. Y con Seitaridis y Sinama y Antonio López, cuatro jugadores que parecen no tener el puesto garantizado como otros (y a fe que lo del griego me alivia). Y con Coupet también. Y al poco tiempo de empezar Sinama hizo una buena jugada, dejó un balón inmejorable para la cabeza de Maniche que éste echó fuera cuando, con un poco de fé, habría marcado un gol fácil. Desde el mismo lado poco después Simao puso un balón de libro a Agüero para que éste sí marcara con facilidad, sin oposición de la defensa rival, más pendiente de Ujfalusi y algún otro. Gol, pronto y fácil. Fíjense Vds qué cosas. Marcó otro gol más tarde el Kun, de nuevo de cabeza, pero fue anulado por razones no identificadas, quizás para evitar al portero rival el trago de aceptar que le había metido un gol por arriba un tipo bajito.

El gol, por tempranero, tuvo efectos dispares en el equipo. Alguno se relajó pensando que la cosa estaba hecha y que a otra cosa mariposa y que si sacaba luego el coche grande o mejor el pequeño, que hoy es sábado y se aparca mal. Algún otro no cayó en la tentación del relax y prefirió mantener el ritmo y la intensidad, recordar a los compañeros que el trabajo no estaba hecho. Entre estos últimos, Simao volvió a demostrar que tiene calidad, concentración y galones para cortar el bacalao en el centro del campo. Desborda, centra y busca a los compañeros en el mejor sitio, se va al centro reclamando responsabilidades cuando hay que prestar ayuda en la creación y se ocupa de las faltas. Simao está en un momento dulce que nos vendría muy bien que durase diez o doce años.

Entre los primeros, Sinama se consagró demasiado pronto a la filigrana y cortó alguna buena ocasión de construir un ataque con detallitos de cara a la grada que ésta le afeó: ni era el momento, ni era el lugar. Con uno a cero, viendo lo que se ha visto en este campo, no hay lugar para adornitos sino para apuntalar la victoria. Los detallitos de Sinama, por cierto, quizás le habrían sentado al que suscribe como un tiro si en vez de ser del Atleti fuera seguidor del Recre: está bien no celebrar los goles, pero hay otras formas de no herir al que un día fue tu apoyo. Y todo esto el día en el que criticar a Sinama pudiera resultar atrevido, visto que más tarde cuajó una buena segunda parte, marcó dos goles y los dos fueron buenos. Sinama marcó, jugó bien a ratos y dejó claro que si sigue evolucionando en ese sentido puede ser un apoyo muy importante para el ataque en una temporada tan intensa. El ejemplo a seguir lo tiene cerca, es rubio, uruguayo y gusta de humillar cada vez que mete un gol a los que basamos nuestra existencia en la noble búsqueda de la croqueta perfecta. Yo creo que con esto le puede quedar claro al hombre.

Con uno cero y la sensación de que se podía haber hecho más pero que no había que inquietarse en exceso, llegó el medio tiempo. El descanso en el Calderón es un momento prodigioso en el que cincuenta mil personas se ponen de perfil. Los que permanecen sentados giran las piernas hacia un lado para que salgan los demás; los que salen andan dando pasitos cortos y de lado para aprovechar el poco espacio que queda entre el espectador sentado y el asiento de delante en postura de jeroglífico egipcio. Con aires de coreografía de Bob Fosse, la afición en pleno se pone de lado y emprende el penoso viaje hacia baños y bares atestados dando pasitos cortos y pidiendo perdón al vecino. Perdón, perdón, ¿me deja? sí, gracias, ya está, ahora. Repuestos líquidos o al contrario, según la voluntad y necesidad de cada uno, la afición emprende la vuelta a su asiento antes de que empiece el segundo tiempo. Perdón, perdón, ¿me deja? sí, gracias, ya está, ahora. La afición vuelve a su sitio, se sienta y se olvida de los socios de los asientos de las primeras filas junto a la escalera, aquellos que soportan de costado el ir y venir de toda la fila, siempre dando paso, siempre aceptando perdones por pisotones en cadena, siempre de perfil. Por ellos y por su paciencia levantamos hoy de frente a ellos y desde nuestro asiento nuestras cervezas sin alcohol en vaso de cartón, y eso que preferiríamos hacer un brindis como Dios manda.

Empezó el segundo tiempo y el Atleti pareció haber entendido que el partido no estaba ganado. Y marcó al poco tiempo Maniche de lo que se supone que es uno de sus puntos fuertes, el tiro a puerta desde la segunda línea, el disparo seco y duro. Marcó Maniche, quien hizo un buen partido y parece haberse convertido en el ídolo de la grada a juzgar por cómo fue despedido al ser cambiado más tarde. Maniche lleva varios partidos en una línea mejor y más sólida y esperamos que así siga: cuatro días de calor no suponen la prueba definitiva del cambio climático, pero sí dan un indicio. Ayer Maniche estuvo bien y a ello contribuyó también Raúl García, más sacrificado en tareas defensivas a pesar de sacar a relucir su calidad en un par de buenos desplazamientos de balón en largo. Quizás excesivamente retrasado, casi como tercer central en algunas fases del partido, Raúl aprovechó la ocasión de ayer para dejar claro que ahí sigue, que hay que contar con él y que complementa la a veces anárquica contribución al juego de Maniche con disciplina y solvencia. Cuantas más alternativas haya en el centro del campo, mejor.

Y alternativas parece que las hay. Con el partido encarrilado Aguirre sentó a Kun, Maniche y Simao, tres pesos pesados ayer, y en su lugar entraron Luis García, Miguel de las Cuevas y Banega. El cambio gustó en la grada, que es lo que ocurre cuando el entrenador hace lo que uno hubiera hecho. Los tres dejaron buenas sensaciones, los tres cumplieron, los tres gustaron. Miguel dio un balón de dulce a Sinama para que éste metiera el tercero tras una muy buena jugada por la banda. Luis García contribuyó al juego a pesar de llevarse un cabezazo que dolió hasta en el fondo norte e hizo un pasecito de esos que le gustan tanto a Sinama en el cuarto gol, bien resuelto de nuevo por el francés.

La jugada del cuarto gol, por cierto, fue digna de ser repasada en el vídeo. Ujfalusi, Banega, Luis García y Sinama, cada uno haciendo lo que se supone que hay que hacer en su puesto, cada uno en su sitio y cada uno entendiendo al compañero. UIjfalusi, de nuevo el capo de la defensa a pesar de un par de pifias en el momento en el que el partido se relajó (hasta que un encontronazo con el delantero al que marcaba le devolvió al partido con la fiereza exhibida hasta ahora) roba un balón cerca del área, sale con él controlado hasta llegar a la altura de Banega; este controla, cambia el juego muchos metros hacia Luis García, quien de sutil toquecito marca de la casa, pone un balón claro a Sinama quien resuelve con autoridad. Ujfalusi parece haber dejado claro que no ha venido a Madrid de vacaciones; Banega tuvo poco tiempo pero hizo tres o cuatro cositas que invitan al optimismo; Luis García parece muy mejorado respecto al desesperante final de temporada pasada y ya lleva tres o cuatro pases de gol en los pocos minutos disputados y Sinama, sin haber impresionado a la parroquia, lleva así a lo tonto tres goles y los tres bonitos. Cuatro tipos, cuatro toques, cuatro cosas que cada uno puede y debe hacer.

Y cuatro goles. Por tercera vez seguida vemos cuatro goles en el Calderón y vemos destellos de fútbol grande, suficiencia de equipo grande y la actitud en el rival que se ve cuando el que juega enfrente es un equipo grande. Que es pronto para certificar un cambio es más que evidente, pero que hay algo en el ambiente que invita a pensar en una mejoría también. Cuatro partidos no hacen una temporada ni cuatro días buenos hacen un buen verano; cuatro toques en una jugada no hacen un partido perfecto ni cuatro suplentes entonados convierten a una plantilla en completa. Pero, eso sí, son buenos indicios, buenos augurios que pueden apuntar a un cambio más profundo. Partiendo de esta base y con tantísimo cuatro, ¿qué pensará Al Gore sobre qué hará el Atleti esta temporada?

PS: el Forza Atleti, mejor, más en su línea. En portada, foto del director técnico en cómodo traje de Emidio Tucci y audaz cinturón dispuesto a chutar a puerta, sobre la desasosegante leyenda “Método Suso”. Tras un largo reportaje no leído y gran despliegue gráfico del protagonista de la portada en la misma postura y sin gafas (este señor se quita las gafas en el despacho pero las usa para tirar a puerta, esto dice mucho, no crean), la perla de la jornada; aprovechando el nombre del histórico rival y lo cargado del calendario, un titular de leyenda: “No hay Recre-o”. Así nos gusta.

108 comentarios:

Jesús dijo...

Buenas tardes, Maestro. Yo estoy con usted en casi todo y especialmente en su certera descripción del cuarto gol, un golazo. Ahora bien, he de apuntar una cosa con respecto a La Ardilla: su representante inició hace una semana las gestiones para renovar su contrato, ese mismo en el que figura una ficha de 2,4 millones de euros. Se lo digo por clarificar.
Forza Atleti!!

Eduardo Fernandez dijo...

Y después soy yo el injusto. En fín..

Manchego Curado dijo...

Pues yo, que soy la más injusta del planeta y de los que queden por descubrir, me niego a ovacionar a Nuno. Ni a hacerle la ola, ni a reconocerle virtud alguna que no sea la de haber inventado el Aquarius de embutido. Y flipo cuando se le despide como si fuera un jugador bandera. Para portugueses, me quedo con Simao, y en el Calderón hay sectores donde se le dan unas palmitas como a los banderilleros.

ISMAEL dijo...

Mj, yo estoy de acuerdo con usted:
Comparar a Simao con El Gordo, es una barbaridad, además de una tonteria.
Maestro ¿o era Maelström?, ya no me acuerdo. Pero, vaya, sigue usted certero, inspirado, ameno, riguroso, y ¿que sé yo? percutivamente crítico con aspectos que SON importantes, como lo de los desplazamientos "de lao".
Le aplaudo.
Me gustaría terciar en la disputa que sostienen ustedes con lo de Maxi. Con su permiso:
A mi me parece dudoso el momento de forma de Maxi, su aportación, y su indiscutibilidad. Pero, de ahí a pensar que no está siendo positivo para el equipo, hay una barbaridad.
Ayer me fijé en él, especialmente (por la tele, es cierto), y me percaté de una circunstancia que están ustedes obviando:
¿se dan cuanta de "con quien" combina Maxi en su banda? ¿"quien" le devuelve las paredes, los apoyos? ¿ "a quien" le da los pases, quien se los devuelve?, ¿"de quien" está pendiente en la cobertura, en la recuperación?
No hace falta que les diga quien es el menda (ni quien le sustituye, ocasionalmente, en esa banda). La próxima vez, por favor, fijense.
No digo que esto lo justifique todo, pero explica muchas cosas.
Eso no quita que llame la atención la evolución de La Pepis con respesto a él, vaya. Ni la diferencia de desborde entre las dos bandas. Pero es que Simao está inmenso, y eso se nota.
Au.

ISMAEL dijo...

Buh!
Único modo de que me remande los comentarios al google, el sistema este. Ustedes perdonen.

Jesús dijo...

Qué raro escribe este hombre...

Manchego Curado dijo...

Yo lo que quiero saber es si el Sr Gan usa photoshop.

Paternoster dijo...

Ay Maniche...Ayer recorde porque te llore todo un Rio !

http://www.youtube.com/watch?v=JW3oP9sBs7g

Paquito dijo...

Dª MJ, si la pregunta se refiere a la foto de la crónica del Maestro, la respuesta es no.

Jesús dijo...

Espero que fuera irónico, me niego a escuchar a Maná... Prefiero esto:

http://es.youtube.com/watch?v=vlNiBXvxryE

Hele Atlética dijo...

Muchos merecen aplausos sí, pero Maniche también. La ovación es por el tipín, que la parroquia rojiblanca sabe lo duro que se hace ir a Naturhouse en septiembre y lo que cuesta olvidarse de las cervecitas estivales.

Yo el cuarto gol no lo vi por abandonar el estadio antes de tiempo. Entre eso y la ovación que le dispensé a Maniche me temo que estoy hecha una comepipas.

Paternoster dijo...

Dice Antonio Ruiz que Aguirre ha descubierto como Motivar a Maniche y al KUN.

Para Maniche:

http://www.youtube.com/watch?v=93uDyFSoXZk&feature=related

Y para Aguero:

http://www.youtube.com/watch?v=UKRuwtzsKAg

Es que mi paisano se las sabe todas !

Manchego Curado dijo...

Qué pena, Sr. Gan. Si me llega Vd a decir que sí le mando todo mi book.
La obligación de Maniche es dejarse la piel y jugar bien, y haberlo hecho además desde que se inició su contrato, pero yo no estoy obligada a aplaudirle. Esa la ventaja que tenemos las señoras mayores y rencorosas, Doña Hele.

Jesús dijo...

¡Qué coqueta!

Carlos Fuentes dijo...

Yo soy de los que piensan que las ovaciones a Maniche de estos días son exageradas. También soy de los que piensan que lleva varios partidos bien, e incluso muy bien, pero me resulta desproporcionado el trato de jefe de Estado que se le dispensa últimamente. Maniche lleva varios partidos bien, pero antes hizo muchos partidos malos, causó problemas y mandó a la gente a ver espectáculos lejos del Calderón. Se negó a ir convocado a partidos a los que iban sus compañeros y acabó fuera del equipo. Si los últimos partidos son suficientes para una ovación atronadora y corear su nombre, la ovación a Simao de ayer debió estar acompañada de fuegos de artificio, reparto de gorras entre los jubilados de la grada y regalo de piruletas con forma del Gallo de Barcelos entre los menores de catorce años. Vamos, digo yo.
También pienso que la grada empezó a vitorear a Maniche para hacer rabiar a Aguirre, y que ha seguido por inercia con esas muestras de cariño y retranca a partes iguales. Y miren que me alegra que Maniche esté bien. Y me alegraría más si Maniche está igual de bien mejor todo lo que queda de año, y si sigue mostrando compromiso, profesionalidad, ganas de agradar y muestras de cariño a la grada. Entonces quizás la balanza de su paso por el Atleti estaría más equilibrada, pero por ahora me parece que aún tiene mucho que hacer para ganarse un trato así.
Y eso que yo a estas alturas de la película diría que si Banega confirma las cositas que apunta, va a estar complicado que no se haga con el puesto.

Jesús dijo...

Nótese a ese respecto, que don Javier Aguirre está sacando a Ever con los partidos ganados al menos por dos goles de diferencia, para que vaya cogiendo confianza. Ya veremos que cara pone Maniche y cuánto aplaude a la grada (la misma, por cierto, a la que insultó en un partido frente al Getafe) cuando vaya convocado y titular para jugar con el Vitigudino los treintaydosavos de la Copa...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, soy yo o Banega hizo ayer en sus primeros minutos cuatro cositas que no veíamos en el campo hace mucho tiempo? Ojo, que no digo que hiciera todo bien (perdió algún balón comprometido a medias y se complicó en algún caso) pero metió un balón en profundidad a Sinama, hizo el cambio de juego en el gol y alguna cosa más con facilidad, claridad de ideas y aroma a fútbol envejecido en barrica de roble. Hay que seguirle de cerca

Jesús dijo...

Ever es un monstruo. Da la casualidad de que le vi, de pibe, en directo en Rosario, jugando con el Alianza Lima Sport contra Banco Nación, en la liga regional de Santa Fé. El chaval nació en un barrio difícil (pesado le dicen allá), en el Barrio Mandarina. En el Alianza Lima Sport (que entrenaba el hermano del Tolo Gallego). De ahí, creo, lo fichó Boca para las inferiores. Empezó jugando de 5 clásico argentino (Mascherano) pero por su clase, acabó de 8. En Boca subió al primer equipo para suplir al lesionado Battaglia, pero, cuando volvió Battaglia, se quedó jugando más arriba. En mi opinión es un superclase, lo único que me asusta es que tipo de contrato de cesión habrá hecho Suso con el Valencia, conociendo su Método...

Paternoster dijo...

Cuando uno ve la historia de ever Banega en Valencia durante su primera temporada y compara con el cuidado que Aguirre le dio al KUN, se da uno cuenta del gran trabajo realizado por mi paisano.

El haberselo encargado a Maxi y quitarle lo de tomar Coca Cola, se le notan al Kun tanto en su juego como en su fisico.

Si hace el mismo trabajo con Ever podriamos estar presenciando el Nacimiento de una Nueva Estrella.

A verlo vamos !

ISMAEL dijo...

Para mi Banega es un crack, prototipo de jugador desequilibrante.
El problema es el Método: es decir, si juega muy bien, y se viene arriba, vuelve a Valencia (con el consiguiente favor de haberles recuperado semejante jugadorazo).
Si juega mal, y se estanca ¿para qué narices lo queríamos?.
Total: Pitarch genial.
Aqui en Valencia se le vió jugar mucho y bien. Un poco menos en el campo de futbol, claro.
Solo espero que la noche de Madrid sea un poquito más áspera que la de Valencia, y las viandas menos grasas....

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Una vez más de acuerdo con ustedes, principalmente en lo de la ola y las ovaciones, que en este campo están mal repartidas.

Lo de Maxi pinta feo..

yo_menendez@hotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Marble dijo...

En mi opinión, tan "excesivamente retrasado" es donde debe jugar Raúl García . Da consistencia al centro del campo y tiene calidad, si no se complica, para llevar y jugar la bola. Su partido del sábado me pareció de libro.
Una buena noticia: el sábado no amonestaron a ninguno de los nuestros. Llevamos tan solo tres amarillas en estos tres primeros partidos. Parece que, además de evitar entradas absurdas, estamos aprendiendo a hacer faltas.

Carlos Fuentes dijo...

y no se queda a veces Raúl demasiado lejos de la acción por no avanzar diez metros? si que queda mucho entre los centrales, el riesgo de que el equipo se rompa en dos es alto, lo que supones que si se pierde un balón arriba y el rival lanza un contraataque, puede pillar a los nuestros demasiado atrás. No sé si con Heitinga en el campo se quedaría tan atrás, por cierto

Y en cuanto a Ever, creo que el Atleti tiene una opción de compra por 11 millones. Esto es, si funciona y se le quiere retener, por 11 millones es del Atleti. Si es así, me parece que no está mal la jugada.

Paul Marble dijo...

Con el sistema de juego que utilizamos, es más necesario un jugador ahí. Y en los partidos "gordos" (en un mes nos vienen seis) más.
Al Calderón van a venir muchos equipos a encerrarse (ya verás cómo vienen los otros o el Liverpool) y debemos evitar que salgan a la contra. Arriba tenemos gol y, parece ser, juego. Arropémonos un poco atrás.

abantos1903 dijo...

Estoy también de acuerdo en que Maniche se lleva excesivas muestras de apoyo y cariño de la grada, siendo el tipo de capullo integral (perdón al dueño) que, con el viento a favor, es uno de los tuyos a muerte, pero cuando vienen duras, no se casa ni con su madre.
Por ahora el atleti con él, funciona. Creo que aporta cosas y ojala siga así toda la temporada. Hacen desde luego falta alternativas válidas para el centro del campo en una temporada tan exigente.
En cuanto a Maxi, soy incondicional, pero no por ello creo que sea insustituible y que no se le pueda sentar algún que otro partido, siempre que la pepis confirme su sorprendente transformación.
Sinama es un refresco importante para los dos cracks que tenemos arriba. Acordarse de Mista y subir a los altares a Sinama, es todo uno.
Y con Ever tengo puestas grandes esperanzas. Tiene una pinta de futbolista grande, diferente, que "tira patrás". Veremos si rompe de verdad, y entonces si, Ever titular. Si hacemos la misma operación anterior en este caso con Cleber, el resultado es aún más contundente.

A seguir con la semana y las expectativas en todo lo alto.

Jesús dijo...

Buenos días,

pues servidor, entendiendo lo que dice el Maestro, opina como el Señor Marble. Lo que perdemos en llegada de segunda línea de Raúl, lo ganamos en contundencia y colocación atrás. Nótese que cuando el equipo está en fase ofensiva, con Antonio y el griego funcionando como dos extremos posicionales dibujando un teórico 3-5-2, es Raúl García el punto de equilibrio del equipo, el jugador crucial. No obstante, Aguirre dispone de bastantes variantes en esa posición y todavía no ha definido una como predilecta. En ese sentido interpreto sus palabras en la rueda de prensa posterior a la goleada al Recre: "El triunfo no fue tan fácil porque el equipo tuvo muchas lagunas en el centro del campo, mucha distancia y a veces estuvo un poco descompensado defensivamente". "Además, los dos primeros goles fueron a balón detenido. Da la sensación de que fue un partido cómodo, pero no lo fue tanto". "Me gusta el buen trato de la pelota de mi equipo, aseado, con dinámica, pero también me gusta que mis equipos sean equilibrados, que no se rompan por el medio. Si encontramos ese puntito de equilibrio, podemos cada semana, en casa y fuera, jugar bien al fútbol". Otra alternativa que se vio ante el Recre fue el 4-2-3-1 con el que jugamos los últimos 20 minutos, con Maxi en el medio ayudando a Raúl García y aportando equilibrio. A los detractores de Maxi les recuerdo que la polivalencia, el sentido táctico, el sacrificio defensivo y la capacidad para ofrecer alternativas de juego a los compañeros son también valores futbolísticos, aunque en esta época de Segurolalismo y Miguelezismo no lo parezcan, tan importantes, al menos, como la floritura y el golazo.
Forza Atleti!!

cochise dijo...

Mientras no se haga valer el primo de Rajoy. Cuando "primo" viene a definir parentesco...

El cambio climático, en el microcosmos atlético, es una intuición. Que por la persistencia en tormentas y devastaciones varias, mantiene a bastante personal con el chubasquero a mano.

Seguiremos a Mariano Medina, para confirmar extremos. Y ya puestos, que nos acompañe Simao, que es único como extremo en ambos sentidos.

Saludos.

ISMAEL dijo...

D. Jesús, que grande ha estado usted con de lo "nótese".
¿se sabe si le pasa algo a Camacho?
No va ni convocado....

Sergio Medina dijo...

Totalmente de acuerdo con la señorita Navarro. Yo no aplaudo a Maniche, ni se me ocurre levantarme de mi siento para despedirle, no vaya a ser que me mande de nuevo a ver musicales a la Gran Vía o que se lo crea y empiece de nuevo a llegar en dudoso estado a entrenar.

Jesús dijo...

Que yo sepa, Camacho está tranquilo y contento. Así le vi yo en Holanda y en los entrenos, al menos. Creo que el Maestro tiene más datos al respecto.

Víctor Navarro dijo...

Cómo han cambiado los temas de las discrepancias. Un gusto.

No sé si Aguirre está haciendo crecer al equipo o éste al entrenador, pero en mi opinión está inmenso. Dentro y fuera del campo. Creo que al igual que con los amores de juventud, Maxi y Quique Setién (ídolo absoluto) se les valorará más cuando ya no estén. Bueno, sobre todo a Maxi...

Carlos Fuentes dijo...

al final queda cada vez más claro que un 2 y un 3 son casi esenciales con este equipo que tenemos ...

Paul Marble dijo...

Quite el casi, Admirado. Pero voy a decirle una cosa: me conformo con que defiendan bien.

Manchego Curado dijo...

Ha dicho Cerezo que el objetivo del Atleti este año es llegar a la final de la Copa del Rey. Y a mí se me ha quedado cuerpo de que si eso es todo igual me apunto a cerámica por las tardes.

Paternoster dijo...

Lo dicho...Eso lo explica todo !

http://www.infiernorojiblanco.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=13075

Billie dijo...

El Forza Atleti sólo sirve para ponerlo encima del asiento y así cumpla con su función primigénia: ponerlo debajo del culo. Saludos y no dejéis de visitar el www.pobreatleti.com (hoy destacamos las declaraciones del presidente) Los siento, cualquier publicidad gratuita me tienta tanto como a las moscas los fluorescentes violetas de las cocinas, en fin. Gracias.

Eduardo Fernandez dijo...

Visto que hay jugadores intocables por estos lares y la concurrencia se ofende si se dicen verdades como puños, esperemos que Maxi mejore y que sea un buen psicólogo para nuestras jóvenes estrellas.
Por lo demás, nos faltan dos laterales de forma urgente como bien dice el maestro y dejo algunos nombres por puesto para que debatan.
Para el lateral izquierdo me gustan Luis Filipe (Deportivo), Zirkov (CSKA Moscú) y Gareth Bale (Tottenham). Para el derecho tienen muy buena pinta Bruno (Almería)y Vedran Corluka (Tottenham) aunque este último tenga un físico demasiado parecido al ávido lector griego del Atleti.
Antes de juzgarlos les pido que valoren su capacidad defensiva, seriedad táctica, liderazgo y polivalencia.
Para que todos tengan las mismas oportunidades.

Jesús dijo...

Fernández que le veo... Yo, puestos a pedir, me pido a Iraola. De todos modos, yo me asomo porque estoy viendo un documento que... ¿Qué día cumple años doña MJ? Tengo SU regalo.

Carlos Fuentes dijo...

Don Fernández, creo que lo que molesta aqui a la concurrencia no es que se critique a un jugador sino que se haga en todas y cada una de las líneas que se escribe. Vamos, por entendernos, que su opinión sobre Maxi está tan clara ahora como hace dieciseis mil caracteres

Manchego Curado dijo...

Uy, un regalo, y conociéndole, seguro que molará. Pues aún falta: 29 de enero, para ser exactos.
(No me puede adelantar algo, que me corroe la curiosidad????)

Fernández: no nos ofendemos en absoluto. Más bien es Vd el que se pone picajosillo y chinchón, y eso está muy bien y es muy simpático siempre que Vd no se enfade. Eso, que no se enfade. Todo el cariño que Vd le ha retirado a Maxi se lo tenemos por aquí, así que salimos bien paradas todas las partes. No es negociable ni vamos a llegar a un entendimiento, así que tratemos de llevarlo con humor, que es marca de la casa.
D. Jesús: podría Vd pedirle un autógrafo de Maxi para Fernández de mi parte?

Manchego Curado dijo...

Por cierto. Enciendo el soplillo. Viene gente del Manchester City a ver el Getafe- Atlético. Qué miedo.

Víctor Navarro dijo...

Miedo? Cómo se va a ir del Aleti un chico que canta con Los Leales? Ayyyy... Vienen a ver a Maxi.

Paul Marble dijo...

Eso que llevamos ganado. Sería trágico, a la par que definitivo, que el Kun fuera fana de Oasis.
Mi apuesta es que Del Piero termina en el City.

Paquito dijo...

Convocatoria para Getafe

Convocatoria Getafe - Atlético de Madrid

_1 Coupet
25 Leo Franco
_2 Seitaridis
_3 A López
_4 Pernía
_8 R García
_9 L García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
17 Ujfalusi
18 Maniche
19 De las Cuevas
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Paul Marble dijo...

Mala noticia que no vaya Heitinga.

Paul Marble dijo...

(Madre mía, ¡qué silencio!).

Carlos Fuentes dijo...

es que con lo de Heintinga nos ha dejado Vd preocupadísimos (más bien por lo de la titularidad de Pablo)

Paul Marble dijo...

Para mí que, desde que campeonamos por Europa, están ustedes muy señoritingos. ¿O será que ustedes también rotan?.

Manchego Curado dijo...

(ya estamos faltando a un Sr de Albacete)

Carlos Fuentes dijo...

pionero de las rotaciones fue Luccin y bien que nos reíamos
qué cosas pasan

Manchego Curado dijo...

Es que Luccin no es apellido manchego. Que yo sepa, claro

abantos1903 dijo...

Estos partidos son los que hay que ganar para campeonar!
Buena primera parte, sobraos, con partido gris de Kun y Simao. Mandando.
Vuelta a las andadas en la segunda, que nos pudo costar caro.
Un poco de fortuna, y la pegada...
Qué bien saben estos tres puntitos..
El caos de Maniche, sin saber muy bien porqué, se echa de menos.
Grande Ufjalusi. Más minutos para de Miguel de las Cuevas, creciendo.
Muy triste Mariano, pero que muy triste ver a este tipo en mi equipo. Y el griego no le va a la zaga, pero el griego es un problema de indolencia y despiste y lo de Mariano es de incapacidad.Con perdón.
Además, esta Antonio, en su caso. Perea me gusta de central, no de lateral. Hoy a estado más que correcto Pablo, MJ, aunque Ufjalusi mejora a cualquiera.

Paternoster dijo...

Tan mal esta la cantera para no poder subir a alguien que mejore al griego?

Yo creo que Javier Aguirre le dio la oportunidad a Mariano para que se despidiera antes de terminar contrato.

Que tal si re-inventamos a Camacho y lo hacemos Lateral derecho ?

No se... No se...?

Esas bandas para nada las quiero ver ante los Sevillistas !

Paul Marble dijo...

Muy mal Pernía anoche. Si os disteis cuenta, todo el juego del Getafe se volcó a su banda (como los clientes de una tienda; "ellos tampoco son tontos"). Fallos, fallos y más fallos. El del córner que dió origen al gol fue lamentable.
A Seitaridis, en cambio, no le vi tan mal. Salvo una merluzada, que casi nos cuesta un gol, no estuvo tan mal. Pero me quedo con Perea, y más contra el Sevilla.
Ujfalusi enorme.
Buena primera parte, en la segunda nos complicamos sólos. Hubo que esperar al empate para espabilar algo. En definitiva, tres puntos importantes (como todos); pero éstos, además, muy ricos.
Una última cosa: ¡qué buen futbolista es Casquero!.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo berlinés, oigan

Carlos Fuentes dijo...

ya les anticipo que hoy veo complicado hacer crónica ...

Liborius dijo...

El Mundo Deportivo le hace la competencia a nuestro Forza Atleti.

"Sinama PoneGoles"

Respecto al partido de ayer muy bien Ujfalusi, muy bien Assuncao, muy bien Sinama. Mal Seitaridis, mal Raul Garcia, muy mal Pablo, mal Aguero...y a ver si alguien encuentra una palabra lo suficientemente contundente para describir el partido de Mariano.

Bacharach dijo...

Camacho de lateral derecho, dice. Pues la verdad es que... Igual alguna vez.... Lateral derecho... Hmmm.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

y de Simao, quien va a hacer de Simao 3 semanas, si además Forlan era el otro que sabia unir las dos lineas de arribas...
Confío en que el Kun esté inspirado, y en Johny y Ujfa, por que si no...

Paul Marble dijo...

Se pone fea la cosa. Si no me equivoco este domingo no juegan Maniche, Simão, Heitinga y Forlán. Casi nada. Así que los suplentes deberán dar el callo. Nada más. Nada menos.
Lo que no sé es por qué tengo buenas vibraciones.

Víctor Navarro dijo...

Me anima leer eso Sr. Marble, porque esta vez me han entrado dudas. Se nos lesionan a pares y ver jugar ayer a Navas por la banda de Mariano... Ojalá Heitinga sí llegue.

Sr. Abantos, yo creo que Pablo, tras un tiempo sin jugar, ayer hizo un buen partido y además salvó el segundo gol.

Paternoster dijo...

Tal vez porque tenemos al KUN , Banega, Raul Garcia, Ujfalusi, Antonio Lopez, Perea y a MAXI que quieras o no son garantia de que se le pondra FACTOR "H " al asunto !

Paul Marble dijo...

(Usted siga gritando lo de MAXI, ¡cómo se despierte el sr. Fernández ...!).

Eduardo Fernandez dijo...

PERNIcioso: Del latín perniciosus. Adjetivo.
Gravemente dañoso y perjucial.

Esa es la definición de Mariano.

PD: Hubo un regate de Simao, que decidieron no repetir en el Plus, antológico.
Yo, que me quedo con esas cosillas..

Eduardo Fernandez dijo...

Marble, ayer dormí con dos puntitos más en la buchaca gracias a la buena lectura de Maxi en la jugada.
Le busca bien la espalda a Gavilán y no es egoista.
Así que, por ahora, no digo nada.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, eso no, decir nada no. Diga que lo hizo bien, que le honrará

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Que bueno fue el regate de Simao... De esos que te hacen reir y lo hizo como sin querer.

Jaime Bilbao dijo...

hola,
¿Buscas colaboradores?
me gustaría escribir
dime algo
un saludo
jaime
jaimebilbao.omr@gmail.com

Carlos Fuentes dijo...

Estimado Sr Bilbao,
la verdad es que no sabemos si buscamos colaboradores o no; aquí colaboran muchos con comentarios y algunos con artículos y crónicas. Si le parece a Vd nos cuenta algo sobre qué le apetecería escribir, de dónde viene, cómo dió con nosotros y qué le parece el Atleti. Así, entre todos opinamos y vemos.
¿qué le parece?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, veo que es Vd madridista. Que conste que no es impedimento para colaborar, pero va a tener Vd que convencernos en profundidad. Esperamos sus noticias

Eduardo Fernandez dijo...

Comparto con Vds una pequeña curiosidad que me acaba de ocurrir. He recibido un pedido de un cliente que dice llamarse: Maximiliano Torres Molina.
Estoy tratando de averiguar si es una broma, si no, debería ser socio del Atleti.

Manchego Curado dijo...

cuando se pone Vd encantador, es que se pone encantador, Fernández.

Víctor Navarro dijo...

Un saludo madrileño para D. Vito. Vuelva usted pronto hombre que, aparte que me da mucha envidia, se le echa en falta.

No sé si es imposible, pero me gustaría que se recibiera bien al Sevilla y dejarnos de rivalidades tan tontas. Aguantar al vecino que tenemos debiera ser suficiente.

Manchego Curado dijo...

Sr. Navarro: no puedo estar más de acuerdo. En ambas cosas.

Dr. Caligari dijo...

volveré, volveré, gracias!
otro saludo berlinés.

Manchego Curado dijo...

Voy a hacerles a Vds una pregunta y espero que la entiendan sin adjudicarme la mardá del huevo en la yema. No es algo sospechoso que Maniche esté tan malito por un golpe en los riñones? Vamos, digo yo, que ya saben que sospecho de Nuno y le intuyo intenciones ocultas cuando se pide algo por debajo de los 5,5 grados.

Paternoster dijo...

Puede que usted tenga razon...Sin embargo, yo le recomendaria preguntar en Sevilla, cual entrenador es el mas temido por esos lares?

Algo les tiene guardado no os preocupeis !

Paquito dijo...

Manolo Jiménez

Paquito dijo...

Alineación para mañana

_1 Coupet
_2 Seitaridis
17 Ujfalusi
21 Perea
_3 A López
_8 R García
16 Banega
11 Maxi
_9 L García
10 Agüero
14 Sinama-Pongolle

Suplentes 25 Leo Franco 4 Pernía 22 Pablo 12 Assunção 19 De las Cuevas 24 Camacho 29 Keko

Manchego Curado dijo...

Si mañana gana el Atleti como el Barça, si hay una parte de la grada que hace el bestia, y los jugadores no se enteran de cómo hay que comportarse en esas situaciones (excepto Puyol, claro), me busquen debajo de un pedrolo gordo, de la misma vergüenza.
(Otra cosinha. Insisto: ayer ví a Maniche encima de un coche de carreras posando para las fotos. Si la contusión lumbar es tan grave y tan dolorosa ¿no debería haberse quedado en casa con una bolsa de agua caliente en los riñones?)

Carlos Fuentes dijo...

al parecer la última vez que usó manta eléctrica la usó para fundir queso cheddar, eso puede explicar la negativa médica a ese tratamiento

Dr. Caligari dijo...

Ayer por la noche, ví a La Ardilla tocando (bastante bien) la guitarra en un grupo de covers de Rolling Stones, lo prometo.

Carlos Fuentes dijo...

pero qué me dice Vd! verá cuando se entere la Doña!

Por cierto, parece que ante la ausencia de Maniche, en adelante El Azote Renal o, en su lengua materna, "Lumbao", salen Raúl García y Banega. Y a mi me gusta la idea, qué quieren que les diga. Veremos cómo funciona el tema.

Dr. Caligari dijo...

Tengo ganas de ver a Banega desde el comienzo, si cuaja es el jugador que necesitamos en el medio.
Pero, tengo qué ser sincero, prefiero perder hoy y ganar contra el Marsella, en mi opinion el partido clave para pasar a octavos.

Dr. Caligari dijo...

PS
Veo que todos los nuevos estàn jugando bien, tendré que comerme con patatas todos mi prejuicios, mejor asì.

Manchego Curado dijo...

Yo les pido que no me den más datos de Gordiche o me tendrán que visitar en Soto. Del Real.
D. Vito: su nombre salió el otro día en una tertulia de Radio Marca. Alguien le contó a Gozalo sus clases de castellano a distancia.

Dr. Caligari dijo...

Fantastico, oiga, senta!
Sabe Don Juan Manuel que se puede escuchar a su voz en "Lisbon Story" de Wim Wenders?

Paternoster dijo...

Excuso decirle a Dña. MJ Navarro que acaban de arrestar a 60 sevillistas con Objetos contundentes alreadedor del Calderon.

Estos partidos contra Sevillistas se estan volviendo clasicos oiga .

http://www.20minutos.es/noticia/415475/0/hinchas/sevilla/incidentes/

Carlos Fuentes dijo...

más que clásicos son de un vergonzante que asusta
algún día expondré mis negras sensaciones sobre mi futuro en la grada de un estadio

Dr. Caligari dijo...

Ni les cuento lo que pasa en Italia cada fin de semana.

Dr. Caligari dijo...

A ver, derrota y tres lesionados mas.

ISMAEL dijo...

Hola a todos. He vuelto por aqui, y me encuentro este ambiente.
No se apuren, señores, que esto estaba ya vaticinado por los sabios del lugar.
De todos modos, no hay para tanto. Un 0a1 en casa contra un equipo rocoso y peligroso, con la lista de lesiones y de jugadores desaparecidos (o aún no aparecidos, si lo prefieren), no es más que "algo normal".
O, ¿esperaban ganar todos los partidos brillantemente y con goleadas?. Nada, nada, a animarse un poco.
Le ganamos a los franchutes (aunque sea 1 a 0 y de rebote) y se acabó la crisis.
Para arrancarles una sonrisa, y elevarles la moral, les contaré un chiste que me ha hecho mucha gracia estos día:
"Esse peasso de gitano que sale del juzgado, recibe una llamada de su mujer:
- Mi arma, ¿que te ha dissho el juez?
- Un desastre ha sío, mujé, 120.000 euros o cinco años de carcel...
- Tu coje er dinero, mi arma, coje er dinero y no seas bobo....

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, hoy nadie se anima, nadie se atreve...

abantos1903 dijo...

1. Tengo un problema, no se qué portero del atleti me gusta menos, bueno si, pero cualquiera lo dice..
2. Vaya partido de la Srta. Pepis, desesperante.
3. A pesar de todo, y con sus lagunas, me gustó Banega más que cualquier otro "medio centro" del atleti de los últimos seis años.
4. ¿Porqué no juega Miguelito más, ni con las lesiones?
5. El Kun necesita un descanso como el comer.
De todas formas no pasa nada, el miércoles a los gabachos un repaso y como nuevos.

Liborius dijo...

A mi me gusta menos Coupet.
Respecto al partido de la Srta. Pepis y las lagunas de Banega, creo que hay que fijarse en que hacian sus compañeros cuando ellos tenian el balon. Yo me fijé, y el problema es que no hacian nada, no había apoyos, no habia desmarques, no habia nada. Forlan es mucho mucho mucho mas que un tipo que mete golazos de lejos, que pelea balones que se van por la linea de fondo y que hace un quiebro en el area para pegarla al palo contrario, mucho mas.Y eso lo nota sobre todo el Kun, que no es de hacer desmarques sino mas bien de aprovecharse de los desmarques del uruguayo para pillar a la defensa descolocada y terminar de rematarlos. Eso junto con que esta jugando con problemas en los abductores.
Respecto a por qué no juega de inicio Miguel de las Cuevas, es algo que me pregunto TODOS los partidos despues de verle jugar sus 20 minutos de rigor.Ayer por ejemplo llevo mas peligro él solo en esos minutos que todo el equipo en los 70 minutos anteriores.

Y a pesar de todo lo que se le puede reprochar a Maniche por su actitud....para mi es el que sostiene a este equipo. Maniche no es un centrocampista de "ida y vuelta" que "remata desde fuera del area" NO. Maniche tiene muchiiissima calidad, la juega de primeras, no se le va un control,no compromete los pases,los da faciles de tocar etc etc...para mi es el mejor centrocampista que tenemos.

Y por ultimo, la conclusion que saco del partido de ayer y del de Getafe, que a pesar de que ganamos fue muy parecido, es que si no pueden jugar Forlan ni Maniche, tenemos que jugar con 5 tios en el medio campo.

Nathaniel Maris dijo...

Tengo entendido que hoy debuta la Doña del Foro.
Mucha mierda, que creo que dicen en el oficio.

¿Alguno tuvo a bien leer el periódico nuevo que daban en las inmediaciones del estadio?, ¿qué les pareció?

Liborius dijo...

Lo tengon en casa pendiente de leer, a ver si esta tarde le dedico un rato...

Manchego Curado dijo...

Enhorabuena al periódico. Muy contenido y muy serio. Felicidades.
(que se transmiten al Dueño también por su cosica sobre Torres)

Dr. Caligari dijo...

Hoy hay debut!!!

Cómo se llama el nuevo periódico, quién lo publica?

Liborius dijo...

El titulo del periodico no lo recuerdo, pero lo publica la Asociacion Señales de Humo.

Paternoster dijo...

Dª MJ:

Podria usted tener a bien informar a los admiradores suyos y seguidores de su programa, porque no esta funcionando POPULAR TV en internet?

Saludinhos !

Paternoster dijo...

Dª MJ:

Podria usted tener a bien informar a los admiradores suyos y seguidores de su programa, porque no esta funcionando POPULAR TV en internet?

Saludinhos !

Manchego Curado dijo...

No funciona? Uy, pues si la acabo de ver...

Paternoster dijo...

Si no se puede no se preocupe, con que lo cuelguen en youtube lo veremos en diferido !

Enhorabuena por la vuelta de su programa.

Los aficionados al Atleti ( Que no a Torres ) la pasamos muy bien con vuestros comentarios y su pimienta particular.!

Manchego Curado dijo...

Se lo agradezco. Es Vd muy amable. A ver qué tal nos sale. Para los nostálgicos, hay un par de vídeos del Atleti en blanco y negro. Estará Enrique Collar, y viene José Manuel Díaz, la voz de la Premier, además de ese fenómeno que es Fernando Ruiz.

Manchego Curado dijo...

(publicidad descarada estoy haciendo, no?)

Paternoster dijo...

Le recomendaria usar una Frase que termine su programa, de esas que se quedan con el tiempo.

Ahi le van algunas :

" El Futbol es lo mas importante ...De lo menos importante ! "

" El Futbol se juega con la Cabeza y se ejecuta con los pies ! "

Usted podra inventarse algunas estoy seguro ...Suerte !