lunes, 12 de enero de 2009

De cuestas abajo en calles heladas

El Atleti perdió en casa y confirmó que el 2009 viene bajito y con bigote. La grada tiró bolas de nieve, se mofó de los suyos y dejó claro a quién considera culpable de todo.

Llegó el seguidor atlético al campo y, una vez más este año, pasó un frío horroroso. Uno, friolero y cada vez más debilucho por eso de la edad y los achaques, llega al fútbol con seis o siete capas de aislantes térmicos y aún así acaba los partidos aterido de frío. Desde el minuto 20 del segundo tiempo el aislamiento deja de tener efectos y el frío se le cuela a uno por la espalda y por las rodillas y por las mangas de la chaqueta, se le agarra a la nariz y se columpia y ya no hay manera de echarle al tío. Y aún así, qué quieren que yo les diga, uno piensa que hay que ir al fútbol en invierno sin calefacción ni nada, que tampoco se acaba el mundo por pasar frío de vez en cuando. La afición reclama calefactores y asientos climatizados y a este paso la gente querrá también rayos uva y un secador de pelo de esos de señora que parecen un casco de astronauta para no pasar penurias y de paso salir con los poros limpios y la permanente hecha. Las cosas son como son y en invierno hace frío, qué manía con ir cambiando todo para que las cosas se vayan pareciendo cada vez menos a lo que deberían ser.

Llegó pues el seguidor atlético vestido con todo lo que encontró en casa y se dirigió a su asiento, y lo hizo entre cáscaras de pipas y bocadillos a medio comer y bolsas de chucherías y cajetillas de tabaco arrugadas. El aspecto del Calderón en el día de ayer era lo más parecido a un vertedero, y sentarse en el asiento de uno, normalmente sucio y poco recomendable para perder en él una lentilla, requería estómago y resignación y una alta dosis de fe en la capacidad de las lavadoras para arrancar la suciedad del trasero del pantalón; y decimos fe en la lavadora dado que hace ya unas semanas que perdimos toda simpatía por el jabón de Marsella.

Se ubicó pues la afición en su asiento numerado, que por cierto es carísimo, y antes tuvo que limpiarlo un poco con el Forza Atleti, esta vez en versión número-publireportaje sobre las bondades del nuevo estadio ese al que nos mandan, no sabemos si en régimen de propiedad, de alquiler, de usufructo o puede que de comodato. Hay quien piensa que el sagaz responsable de comunicación del club entregó a posta la publicación en medio de la porquería para invitar al público veladamente a pensar que la grada estará lista para comer sopas en ella en cuanto nos vayamos a la Peineta (que quizás cambie su nombre por el del filtro del aceite de los coches, visto su aspecto exterior tras la reforma... ¿Purolator Arena acaso?). Otros pensaban que la nevada quizás había impedido llevar a cabo la limpieza que tantísimo cuesta al club al año, dado que paga altos emolumentos por ello a una empresa en la que al parecer algún directivo es accionista, qué cosas pasan, qué casualidades. Luego echaban cuentas y veían que el martes se jugó contra el Barça y que hasta el viernes no nevó, con lo que no parecía probable que hubiera sido la nieve a menos que los servicios meteorológicos del club hubieran tenido más tino que la Nasa, que todo es posible. El caso es que la afición de ese club presidido por ese maniático de la limpieza se sentó en lo que parecía un contenedor de esos de tapa naranja. Eso sí, si se le pregunta dirá que ahora mismito se pone a ello, que menudo es él.

Empezó el partido y lo hizo malamente, qué quieren que yo les diga. Empezó con un minuto de silencio por un venerable ex-presidente con fama de no traer suerte, y esto lo decían los socios de la época y no el que suscribe. Empezó el partido tarde porque antes el fondo sur había bombardeado con bolas de nieve al portero visitante, aprovechando los montones de nieve que había por las escaleras, justo encima de las placas de hielo sobre las que resbaló más de un señor que casi se rompe la crisma. El portero visitante recibió una lluvia de nieve que primero se produjo como una gracieta inocente hasta que fue de una insistencia irritante. Pero qué quieren Vds, estas cosas pasan mucho y la mesura no es una característica de la afición del Atleti, qué les voy a contar yo que no escribo nunca menos de cinco mil palabras (en parte porque me gusta y en parte para molestarle a Vd, sí, a Vd, el que se queja de que estos artículos son unos ladrillos sin gracia y luego lo va contando por ahí la mar de ofendido y a mi me da mucha risa). Como ayer además se jugaba contra el Athletic de Bilbao, equipo del que salió el nuestro aunque eso ya ni se tenga en cuenta ni se respete ni nada, era también un día propicio para que parte de la afición, no numerosa pero sí ruidosa, se dedicara a lanzar improperios contra la tierra y la gente del equipo visitante, algo que al que suscribe le irrita y le ofende y le parece motivo casi suficiente como para no ir al campo cuando el rival sea de según qué sitio.

Salió un Atleti algo raro, con dos canteranos que casi nunca juegan y Antonio López, que también es canterano y que casi no juega tampoco este año, una pena, oiga. Salió también el Athletic vestido de sobrio terno negro y con una media de altura que deja a los nuestros como alevines. Y ese Atleti raro, con Camacho y con Domínguez, metió un gol pronto gracias al tercer canterano, que lo marcó con la pierna mala y de rebote y al que suscribe le dio un alegrón. Parecía que el Atleti marcaba a pesar de no jugar mucho y por un rato pareció que el equipo iba a marcar más goles. Sin jugar bien, sin dominar, sin poder con Susaeta ni con Javi Martínez ni con Orbáiz, pero incluso así. Maniche, de quien volveremos a hablar me temo, parecía más activo y algo más comprometido, y parecía que estando los buenos en la parte alta del equipo acabarían cayendo goles.

Pero no. Pronto se vio que Simao no tenía su día y que el Kun no tenía su día y sobre todo que Forlán no tenía su día. Forlán, a quien uno admira, jugó posiblemente su peor partido desde que llegó al Atleti y no consiguió hacer nada a derechas; incluso evitó tirar a puerta en una de esas ocasiones en las que él suele meter por la escuadra lo que la mayoría tira a la M-30, consciente del diíta que llevaba. Sólo Maxi, batallador y muy empleado en defensa, parecía metido en el partido. Maxi despejó más balones en defensa que muchos defensas y mientras estuvo en el campo lo intentó, sin mucho acierto pero con ganas. También lo intentó Antonio López, quien hizo un buen partido hasta que tuvo un fallo garrafal en el tercer gol; pero lo intentó por su lado bueno y por el otro, visto que Seitaridis tenía prisa por ir al bingo y en su lugar salió Pernía, de nuevo víctima del escarnio y la pitada del a veces no tan respetable. También lo intentó Ujfalusi, que también tuvo un fallo clamoroso en el segundo gol (y ya van varios) pero que pisó área más que muchos de los llamados a meter goles. Lo intentó Camacho con excesiva vehemencia a veces y fuera de su sitio, de central tras un cambio delirante de Aguirre. Lo intentó sin éxito Domínguez, sustituido tras un gol en propia meta y quizás condenado con ese cambio a un lento penar lejos del primer equipo. Lo intentó con acierto medianejo Banega, hábil en el control y el regate pero poco productivo. Ni lo intentó de lejos Seitaridis, celoso de su reputación y decidido a no emborronarla con un partido digno, ni tampoco Maniche, que cuando vio que la cosa se ponía fea decidió desaparecer, esta vez no metafóricamente, e irse a la ducha. Lo intentaron unos y otros no, pero el resultado fue cualquier cosa menos algo que recordara a un equipo de fútbol.

Y enfrente de este despropósito un equipo aseadito y con ganas ante el partido soñado por Caparrós, con la grada enfadada y Maniche expulsado por voluntad propia. Y Llorente, un jugador interesante en un buen momento, cazando dos goles, uno con ayuda y otro con más ayuda aún. El rival no era una potencia futbolística, no, no era un equipo mítico ni un conjunto de esos que meten miedo sino un Athletic así normal. Daba igual, un sólo gol, un sólo susto bastó para que el equipo bajara los brazos, se despistara, entregara las llaves de la ciudad al adolescente que encabezaba el asedio y se resignara a ver pasar los minutos ante la seguridad de una nueva derrota. El Atleti que venía de una racha positiva antes de Navidad sólo ha necesitado dos derrotas para tener claro que su sino es perder, y lo hace en un momento muy complicado en el que es imperativo hacer acopio de puntos. Pero no, el Atleti es el elefante que se asusta de un ratón y en cuanto todo no sale exactamente como quiere, en cuanto hace frío o hay atasco refunfuña y frunce el ceño y se pone como un niño chico que prefiere en el instante morir de hambre con tal de no dar su brazo a torcer. No piensa y toma aire y se plantea la forma en que pueda enderezarse lo que se acaba de torcer, no, sino que asume su sino de derrotado y no hace nada por evitarlo, encogiéndose de hombros y culpando al destino. Esto es, hace exactamente lo que no se espera de un equipo respetable ni de un deportista admirable ni de un digno representante de una historia deslumbrante. No. Eso no.

La grada, que ve lo que pasa, se desespera y con razón. Tampoco la grada ve dónde está el equipo ni con qué jugadores se enfrenta al resto, sino que mira su propia desesperación puntual y estalla, como es lógico. No piensa en cómo veía al equipo hace unas semanas sino en cómo lo ve en ese momento, y eso es entendible. Protesta, pide la cabeza de Aguirre y el fusilamiento de todos los jugadores, y lo hace con una furia evanescente que dura poco, como todo en este club. La grada protesta contra Aguirre y lo hace durante menos tiempo que el invertido en hacer la ola de manera bochornosa hace unas cuantas jornadas, cuando se metía el tercer gol a un equipo de la parte baja de la tabla. La gente protesta airada pero en cuanto la megafonía suena un poco fuerte se calla y se va al bar, que tampoco es cuestión de perder la voz. La gente señala a Aguirre, catastrófico en los cambios de ayer y seguramente responsable de la falta de identidad del juego del equipo, y con eso le vale y no va más allá. No piensa en quién puede venir después o en si es buen momento para cambiar, en si con estos mismos jugadores algún entrenador asequible para el Club haría algo de provecho. No piensa en que el mal del Atleti reconocido por todos fue cambiar demasiado de entrenador mientras se mantenía al resto, ni en que cuando se han comprado buenos jugadores la cosa ha cambiado. No. La grada reclama sangre rápida y que esa sangre tenga el pelo a cepillo y los dientes muy blancos. La grada se lo pone fácil a los que buscan parapetos y miran para otro lado cada vez que las cosas se ponen feas, y eso que ayer Antonio López dejó claro que, en lo que a los jugadores respecta, el club lo dirige un ente no identificado. El Atleti se ha lanzado alegre a la cuesta abajo en estos días en los que el hielo hace imposible frenar, y uno no está convencido de que la única solución viable sea poner el cadáver de un entrenador mexicano entre las ruedas.

401 comentarios:

1 – 200 de 401   Más reciente›   El más reciente»
MSC dijo...

Hola, saludos a todos, es la segunda vez que participo. Enhorabuena por la crónica, magnífica como siempre. Estoy de acuerdo en lo de Aguirre. Creo que estamos donde debemos. Ninguno de los que están por arriba es peor que el atleti ni ninguno de los de abajo es mejor. Así que la crisis no es de tres partidos, sino mucho más larga. No se puede ser grande con solo cuatro grandes jugadores.

abantos1903 dijo...

Muy buena la crónica, amigo, es lo bueno que tiene el peor partido de la temporada o más, que la crónica siempre esta a la altura.
Del cronista, no del equipo, se entiende.
Yo hoy no cambio entrenador por la sencilla razón que lo bueno por conocer me da terror. Pero la situación anímica y el descontrol que se ve en el equipo requerirían , si las circunstancias y los dirigentes fueran otros, un golpe de timón. Y la cabeza del que lleva la caña es lo único que, a estas alturas y sin un duro en las arcas para reforzar el equipo, se podría hacer.
Debe regresar inmediátamente de sus vacaciones nicas D. Jesús: para que nos ilustre con las maravillas del entrenador que casi nadie consigue ver, y porque es obvio que es talismán: irse él y hundirse el barco ha sido todo una.

Manchego Curado dijo...

coña
pues igual es eso
QUEVUELVADONJESUS
QUEVUELVADONJESUS

Manchego Curado dijo...

Por cierto, D. Gan: observo que está Vd de la artrosis de pena. Qué lástima, con lo culebra que era Vd.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Sí se puede, señor Conil -encantado de saludarle-. Se puede ser muy grande con sólo cuatro grandes figuras; y estamos en el Club ideal para demostrarlo; puesto que aquí, si ha sobrado algo, es voluntad e imaginación para montar equipazos con cuatro duros.

El problema no está en tener sólo cuatro, sino en el nivel de compromiso e implicación de los otros siete.

O sea, eso que ahora no se ve.

Leyendo al Sr. Abantos, y como la coincidencia es matemática, veo claro que es Don Jesús el verdadero creador en la sombra. Por supuesto que tiene que volver ya.

Excelente su escrito, Don Carlos. Conociendo mi fama, sé que sabe que quien se queja de sus "ladrillos" seguro que no soy yo. Por cierto: cuando jugamos contra equipos vascos, a mí me da la gana apellidarme Iruretagoyena Iñarrairaegui.

Manchego Curado dijo...

Joé, D. Omeggy II, a mí me pasa lo mismo.

Manchego Curado dijo...

D. Conil: bienvenido de verdad. Y pásese más a menudo.

Fran Omega dijo...

Claro, Doña MJ. Si es que somos de El Rojo y el Blanco. Casi nada.

De los Rojiblancoechea de toda la vida.

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Ayer me salté mis 'tareas' Dª MJ... les pido disculpas y les aseguroque no se volverá a repetir.

Dr. Caligari dijo...

Al parecer la afición tiene solo memoria a cortisimo plazo, la reacción ante estímulo del momento, vamos.

Que vuelva Pávlov
Que vuelva Don Jesús
Que vuelva el verano
Que vuelva la limpieza
Que vuelva Don Ismael
Que vuelvan los articulos de diez mil palabras
Que vuelva Seitaridis, a Grecia
Que vuelva la simetria facial
Que vuelva Zappa (se me ha ido la mano)

Algo mas?

Dr. Caligari dijo...

(En la foto se ve claramente que Seita tiene pulgares oponibles, ya es algo).

Paul Marble dijo...

Iba a enzarzarme con usted, (ya sabe), pero me tiene un tanto aburrido el Atlético, el "entorno", .... Afortunadamente, gracias a que Sus Majestades no me ven tan malo como ustedes, esta semana me acompañan Daltrey, Townshend, Entwistle y Moon con una caja magnífica. Y así ganamos todos.

Diego dijo...

Me animo a comentar por primera vez(soy virgen¡¡), me ha encantado esta crónica y otras muchas. Gracias por estas palabras tan sensatas...
¿Hay luz al final del tunel?

Carlos Fuentes dijo...

dispare si le place, Sr Marble, que ya sabe Vd que polemizar con Vd es un placer
a los nuevos, gracias y bienvenidos

Paternoster dijo...

Otra excelente cronica de un partido en donde poco habia para narrar.

Lo de Maniche y el gol que se come Leo Franco fueron una advertencia a Magil

O nos extiendes el contrato o este sera tu futuro.

Tipo huelga de pilotos de Iberia

Yo por lo pronto me devuelvo a Houston y espero que no tenmga retrazos

Un saludo !

Víctor Navarro dijo...

Siempre es un placer leerle, D. Carlos, pero aún más en las derrotas.

Grandiosa la foto, sólo falta un bocadillo en el griego "Mister, que me pitan mucho, puedo marcharme?"

We won´t get fooled again seguro que está en la caja, Sr. Marble, y creo que viene al pelo.

Paul Marble dijo...

Están todas, sr. Navarro. Y espero con ansia (es la última de unas 90 obras maestras) el "Saturday night's alright for fighting", versión que nunca he escuchado (disculpen mi ignorancia).
Sr. Dueño: ni me apetece escribir, ni le apetece leer, lo de "es que en otros campos ..." o "va a viajar usted muy poco, entonces". Anótese una (por mi falta de ánimo, por supuesto).

SodaPop dijo...

Exclente crónica, señor Fuentes, como siempre.
En cuanto a lo del mister, yo ya no se que pensar. Esta claro que los pitos y los silbidos deberían apuntar un poco más alto, hacía las butaquitas esas de terciopelo granate. Pero también tengo claro que no puede ser que un equipo que lleva tres años con el mismo entrenador se descomponga a la mínima, no tenga claro a que juega, ni que los suplentes, los que juegan menos, no salgan a comerse el cesped sino a pasearse (sabedores de que por mucho que hagan hay unos cuantos intocables)
Por cierto a mi sus mejestades de Oriente me han traido un Box set del gran Leonard Cohen. Así que a aquí me tienen Hallelujah para arriba, Suzanne para abajo (aún a riesgo de parecer sacrílego, diré una cosa: me gusta más la versión de Jeff Buckley de Hallelujah que la original de Cohen. Ya lo he dicho)

Saludos

El H. dijo...

Paul Marble dijo...

Esta semana me acompañan Daltrey, Townshend, Entwistle y Moon con una caja magnífica. Y así ganamos todos.


Ufff! Después de ver perder al Atleti prefiero una buena sesión de Sanchez, Fashanu, Wise y Jones... ¡Si hombre! los míticos Crazy Gang del Wimbledon y los que mejor fútbol practicaban en el teletexto según Gary Lineker.

Es la mejor manera de quedarse a gusto. Viendo como los problemas se solucionan con 'eggs' y no con... ¿los quién?

Ah, se me olvidaba. Saludos y muy buenos días a todos.

H.

Liborius dijo...

Buenos dias a todos.
Cuando uno esta a 2000 m de altura, rodeado de nieve y a -12Cº, se entera que el atleti ha perdido contra el Valencia y piensas "otro equipo fuerte que nos gana", pero bueno como no has visto la imagen del equipo...a los 3 dias encuentras un bar en el que van a poner el partido de Copa en diferido con 1 hora de retraso y cuando vas a bajar a verlo te llega un mensaje desde Madrid, 0-2 y ya se te quitan las ganas de verlo, pero como no has visto la imagen del equipo...luego a los dos dias te dicen que en Madrid ha caido la nevada del siglo, y tu te ves rodeado de nieve pero con un sol digno de Agosto, eso si a -12 Cº y ya si que no puedes creer las noticias que llegan desde Madrid...hasta que llegas a Madrid, ves la nieve amontonada por todas las esquinas, los parques blancos, los asientos del Calderon llenos de nieve mezclada con desperdicios y la imagen del equipo. Entonces ya te lo crees todo.
No soy muy de Aguirre, pero tampoco soy de echarle ahora.
Desde el 6-1 contra el Barca, tampoco soy muy de Ujfalusi, pero el fallo del Domingo, aunque esta claro que lo tiene él, lo provoca el resto del equipo, antes ya le habian obligado a subir el balon varias veces porque nadie tenia narices a hacerlo.
En fin me quedo con lo que dijo un periodista de Bilbao despues del partido "el centro del campo del atleti corre muy poquito".

Carlos Fuentes dijo...

Sr Marble, yo contra Vd nunca me anotaría una. Ya sabe que yo para estas cosas soy un antiguo y que por tanto eso de que los demás sean un desastre no me parece suficiente para serlo nosotros también, aunque menos. Quizás yo no haya sufrido en propias carnes algunas de esas cosas y por eso me fío, y mucho, de su opinión siempre cabal.
Y digo esto justo antes de dejar caer una bomba: a mi, Daltrey, Townshend y compañía, despues de un determinado momento (y por supuesto no antes), me parecen bastante pesados. Ahí queda eso.
Por cierto, veo mucho recién llegado o recién comentado. Miren qué bien

Dr. Caligari dijo...

The Who y Leonard Cohen!

El "momento determinado", para los Who, es Quadropenev?
(Yo no aguanto a Pink Floyd despues de 1971)

Dr. Caligari dijo...

Marca:
Maradona aconseja al 'Kun' fichar por el Inter.
Cerezo responde a Maradona: "El Atlético no es un club vendedor".

Carlos Fuentes dijo...

la afición responde a Cerezo:
"cuñaooo"

Paquito dijo...

Alineación para mañana:

_1 Coupet
_3 A López
21 Peerea
22 Pablo
_4 Pernía
24 Camacho
_8 Raúl García
16 Banega
20 Simão
14 Sinama-Pongolle
10 Agüero

Suplentes 25 Leo Franco 9 Luis García 12 Assunção 17 Ujfalusi 19 De las Cuevas

Hele Atlética dijo...

Es una versión de un tema de Elton John, Sr. Marble, que se incluyó en un disco de estos de homenaje al susodicho en el que participaban varios artistas, creo que por los primeros noventa.

De hecho no se me ocurre mejor compañía, para estos momentos.
Que sepa que pronto sacarán nuevo disco, después del Endless Wire.
Hasta ese último disco, que no le gusta a nadie, tiene temazos.

Es mi banda favorita en todas sus etapas, hasta cuando Daltrey llevaba flecos en las mangas.
Eso se llama evolucionar, no como los Kinks que se tiraron toda su vida cantando la misma canción. Ale.

Hele

Pdta. Lo de los Kinks no lo pienso, eh? Es sólo por chinchar al dueño.

Manchego Curado dijo...

Pues le pilla Vd recuperándose de un mitin contra Chrissie Hynde por haber cambiado de marido. No le digo más.

Paul Marble dijo...

¿Qué pasa con la abandonamaridos?. A mi ya me dejó conmocionado cuando dejó a Jim Kerr (de mis, otrora queridos, Simple Minds).
Sra. Hele Atlética: ¡qué grupazo!. Hasta cuando Roger Daltrey iba de Robert Plant molaban. Tuvieron, no obstante, una época semi-hippiosa bastante coñazo (Tommy y el concierto de la Isla de Wright son insoportables).

SodaPop dijo...

Como diría el gran Makinavaja ¡uy lo que me ha diso! A los Kinks no me los toque, se lo pido por favor, que me enciendo. Para mi, muy por encima de los Who y rozando los talones de los Beatles. No le digo más.

Saludos

Dr. Caligari dijo...

(Daltrey siempre estuvo por delante de Plant).

Carlos Fuentes dijo...

por ahorrarle el sofocón a SodaPop, que veo que es de los míos, le dedico al malintencionado comentario de Dª Hele el más pequeño de mis desprecios.
A mi me parece normal que alguien deje a Jim Kerr, que tiene cara de bobo y boquita de piñón. De hecho me parece increíble que alguien se casara con Jim Kerr, que tiene cara de bobo y boquita de piñón. Lo verdaderamente increíble es que la Hynde se casara con Jim Kerr, que tiene cara de bobo y boquita de piñón, tras dejar a Ray Davies.

Bacharach dijo...

Vaya, pensé que era el único que opinaba así de los Who. Lo cual demuestra muchas cosas, pero ahora mismo no caigo exáctamente en cuales.

Dr. Caligari dijo...

...y que alguien se casara con una persona, sin darse cuenta que esta persona seria capaz de casarse con alguien como Jim Kerr?

Paternoster dijo...

Ni Who, Ni Kinks, Ni Jethro Tull que fue mi favorito.


Nada como el Primer Supergrupo de Rock que existio en la Historia.

10 puntos para el que diga quienes fueron sus ilustres integrantes ?

Un Saludo !

Paul Marble dijo...

Aun siendo fanático de los Who, no estoy de acuerdo en que Roger Daltrey estuviera por delante de Robert Plant, sr. Vito (influencias conyugales, imagino).
Yo tampoco entendí que Crissie Hynde se casara con Jim Kerr antes de conocerme. Y menos que el tontaina jarabero sea capaz de "caer bien" a alguien antes que yo. Harto de no-entender, decidí sustituirla en mis pósters por Sharleen Spiteri

Manchego Curado dijo...

Yo creo que ella era más tio que sus dos maridos juntos. Unos flojetes los dos.

Paul Marble dijo...

¡No tenían morro los Jethro Tull ni nada!: con dos canciones ya tenían LP.

Paternoster dijo...

Y pensar que yo a los 18 anhos ya ganaba 500 dolares por cantar los fines de semana las canciones de Jethro....Como olvidar To Cry you a Song...Cross Eyed Mary...Aqualung...Etc.Etc.

Ufff....Ufff y Recontra - Ufff!

Carlos Fuentes dijo...

hombre, Sharleen Spiteri, no sé qué pasa con esta chica que últimamente hablo mucho de ella

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, no me queda claro si Bacharach piensa que los Who del final son un muermo o que son los más grandes de la historia

Manchego Curado dijo...

La chica es mona. Ahora: ninguna como Martha Davis.

Carlos Fuentes dijo...

Nathalie Merchant también tenía algo no?

Bacharach dijo...

En lo único que podríamos usted y yo discutir al respecto es en si los Who del final son los de a partir del 71 o los de a partir del 67.

Paternoster dijo...

Nadie como Gwen Stefani como cautivo al mundo en los 90's !

Dr. Caligari dijo...

Yo tengo ideas claras pero, generalmente, equivocadas, Mr. Marble, asì que puede que tenga razon Vd; ademas, ya (casi) soy un democrata en lo de la musica.

El H. dijo...

Cielo santo en que se ha convertido esto.

Pues nada, solo quería mencionar a Patsy Kensit. Se casó con Jim Kerr cuando este se divorció de Chrissie Hynde. Antes estuvo casada con Dan Donovan de los Big Audio Dynamite (grupo que fue telonero de The Pretenders y U2 en el Bernabeu). Después de Jim Kerr, se casó con.. cof! cof! un tal Liam Gallagher de no sé que grupo, con quién tuvo un hijo.

Antes de estos tres tuvo un lio con Martin Kemp de Spandau Ballet.

Y cuando quieran ustedes hablamos de Aguirre y el Kun.

Saludos,

H.

Carlos Fuentes dijo...

para hablar de Aguirre y del Kun siempre hay tiempo
Y hablar de B.A.D y no hablar de Mick Jones es, cuanto menos, chocante

El H. dijo...

Mencionar a Mick Jones es mencionar a.... disculpe pero no quiero enfadar a Mr. Paul Marble que los odia tanto.

Paternoster dijo...

Ya empiezan a correr rumores sobre el Futuro de Aguirre...Donde anda Don Jesus ?

http://www.estadiodeportivo.com/admin/data/portadas/261.jpg

Ufff!

Manchego Curado dijo...

Desde luego, hay que reconocerle a la Hynde era de amplio espectro, como los buenos medicamentos. Qué barbaro.
En cuanto a la Merchant: una traidora. (tipo Baraja)

Dr. Caligari dijo...

Qué ha hecho la tia?

Manchego Curado dijo...

Dejar a diez mil hombres tirados.
Por cierto, es que estoy oyendo a Cerezo y tiene un castellano maravilloso. A la pregunta si sabe algo de la marcha del Kun al Inter ha dicho:
no tengo ni la más ligera idea

Paternoster dijo...

Y yo que creia que responderia :

El Kun se ira cuando se tenga que ir !

Ufff

Dr. Caligari dijo...

Para casarse con Baraja? (cuñao)

Manchego Curado dijo...

pzzz
cognato total

Dr. Caligari dijo...

Pero, digo yo, con todo lo que hemos hablado, nadie que ponga un video...

Hele Atlética dijo...

¿Marble odia a los Clash? El mundo se acaba que el último que salga apague la luz

Hele Atlética dijo...

Y yo creo que Paternoster se refiere a Deep Purple. Pero por diez puntos ni lo digo.

Manchego Curado dijo...

Calle D. Vito que acabamos en los gallos asesinos

SodaPop dijo...

Pues yo he pensado en Cream con Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, más que nada porque siempre que se habla de supergrupos se hace referencia a ellos.
Y si hablamos de chicas, no podemos olvidar a la superviviente número uno: Marianne Faithfull (que por cierto publicó el pasado año un disco de versiones bastante aprovechable) Recuerdo unas declaraciones de la última vez que vino a España (hace poco: "no bebo, no fumo y no llevo zapatos de tacón" Me pareció, no se... poético. Como el título de una película indie sueca o un libro de James Ellroy.

Saludos

Paquito dijo...

Sin humo, sin alcohol y sin señoritas de tacones infinitos nunca puede ser de Ellroy, nunca.

Manchego Curado dijo...

Entre otras cosas porque ya se lo ha fumado todo, se lo bebió todo y se calzó todos los tacones posibles, ¿no?

Fran Omega dijo...

Pues yo me he echado unas risas leyendo algunas cosas que se dicen por ahí arriba, teniendo en cuenta que lo que suena en mi móvil, cuando me llaman, es el What I Like about You. Muy recomendable, alegre y dicharachera.

Y cuando me gusta quien me llama, incluso me lanzo a cantar los ¡Hey!.

De todos modos, he de decir que yo soy de los Beatles y, mayormente, de Paul McCartney.

Hele Atlética dijo...

Hablando de biografías escabrosas. Una recomendación que merece la pena:
"Oooh my soul, la explosiva historia de Little Richard" Lo tienen en Penniman Records y en Madrid en Le Trip

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=576213&idseccio_PK=1013

Manchego Curado dijo...

me encanta la fotito del columpio, Dña. Hele. Ya quisiera yo quedar así de prieta y graciosa.

Hele Atlética dijo...

jajajja

A-wop-bop-a-loo-bop a-lop-bam-boom

SodaPop dijo...

Por eso mismo lo decía Sr. Gan, porque, como comentan por ahí arriba, la Sr. Faithfull se lo ha bebido y fumado todo, amén de los modelitos que gastaba (pinche y dígame si no sería la perfecta protagonista de una de esas maravillosas novelas negras del gran Ellroy http://www.kinkfm.com/images/image/nieuws/band%20fotos/Marianne%20Faithfull.jpg)
Solo hay que recordar la famosa leyenda urbana de la barra de chocolate, que supongo que todos conoceran y que si no conocen no pienso contar para no llevarme una reprimenda del sr. Dueño.

Saludos

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Oh, el rock, siempre dando lecciones sexualmente inalcanzables para el resto.

Manchego Curado dijo...

Y no se lo tome a mal, Sr. Soda, que Vd me cae fenomenal. Es que soy poco mitómana, me temo.

Paternoster dijo...

Pues el Sr. SodaPop ha contestado perfectamente, The Cream fue el primer Supergrupo cuando se inicio hablando de ellos, pues ha habido varios.

Asi que Prueba Superada !

Saludos!

Dr. Caligari dijo...

En este blog se habla de todos los argumentos; por cierto, el comentario del Sr. Sodapop es el numero 69.
Junto con la Sr. Faithfull, en lo del chocolate, estaba Seitaridis, que lo sepan sus detractores.

Dr. Caligari dijo...

Qué bueno Jack Bruce y qué bueno Ginger Baker!

Paul Marble dijo...

Doña Hele Atlética: no los odio, los he borrado. Entre los vinilos que he tirado a la basura está un triple (timo) que respondía al nombre de "Sandinista". No es lo que yo entiendo como música. (Y no tiene nada que ver la carga política, conste. Aunque uno se posicione en sus antípodas).

Dr. Caligari dijo...

Qué otros vinilos ha tirado Vd a la basura?

Paul Marble dijo...

Don Vito: ¿se ha dado cuenta la cantidad de similitudes entre los Who y los Zeppelin?. En mi opinión la base de ambos sonidos (entendido como música) la crean los magníficos John Entwistle y John Paul Jones.

Paul Marble dijo...

Don Vito: se lo contaré cuando venga.

Dr. Caligari dijo...

Sobre la importancia de John Entwistle y John Paul Jones estoy de acuerdo, faltaria mas. John Paul Jones ha mantenido, ademas, una dignidad artistca despues de LZ.

(Gracias a la inestimable ayuda de unos amigos, estaré en el Atlético-Porto del 24/02).

Carlos Fuentes dijo...

Yo es que, como Omega, soy más de los Romantics. Y de Any Trouble. Y de Squeeze. Y de Graham Parker ... uhm, y yo que llevaba tiempo dándole vueltas a una idea ...

Dr. Caligari dijo...

Cuente su idea, Don Carlos, como si esto fuera su blog, vamos

Hele Atlética dijo...

Véngase unos días antes, D. Vito. que tocan los Only Ones en Madrid el 19.

(ahora es cuando entra el H y se mete con Perret y maldice las reuniones)

SodaPop dijo...

Un inciso D. Vito, ¿no le gusta Eric Clapton?

Dr. Caligari dijo...

Desafortunadamente, no me será posible, Doña Hele.
(Algunas dudas tengo yo tambien sobre las reuniones, aunque a veces me deje vencer por la nostalgia).

Manchego Curado dijo...

Perret? el arquitecto?

Dr. Caligari dijo...

Eso es, Sr. Sodapop; EC, junto con Phil Collins y Keith Emerson, no les soporto. Pero, como ya dije, mis ideas muchas veces son equivocadas.

El H. dijo...

(ahora es cuando entra el H y se mete con Perret y maldice las reuniones)

Me va Ud. conociendo muy bien Dña. Hele, por lo que la digo varias cosas:

1. The Only Ones se separan en 1982. Hasta aqui todo bien. De repente sale un anuncio de Vodafone hace un par de años con su canción "Another Girl, Another Planet" y ¡sorpresa! se arrejuntan. "It pays your bills, it pays you rent" dirán. "it pays your booze, it pays your spliffs" digo yo.

2. The Libertines del asqueroso Pete Doherty siempre les mencionan como su gran influencia.

3. Mick Jones, ese del grupo borrado por el Sr. Marble, es productor de The Libertines y Babyshambles, es decir: Pete Doherty.

4. Aún no sé que le han traido los Reyes a su hija.

5. No queda tiempo para hablar de Aguirre y el Kun porque dicen que vendrán uno igual o mejor.

Saludos,

H.

SodaPop dijo...

Oigan, pues a mi los dos discos de The Libertines me gustan mucho, mucho. The only ones los tengo muy poco escuchados, pero voy a poner remedio de inmediato.
Por otro lado lo de las reuniones de grupos, a mi también me huele bastante mal. Solo hay que ver la lamentable vuelta de Smashing Pumpkins por ejemplo, la "todo por la pasta" de Police o la posible vuelta de Led Zeppelin sin Plant.
Por cierto D. Vito, yo tampoco soporto a Phil Collins (ni a Genesis) y Eric Clapton tampoco me hace mucha gracia.

Saludos

Hele Atlética dijo...

Le debo una foto de mi Ali rockeando, Mr. H, soy consciente de ello. No he escuchado rifss más enrevesados en toda mi existencia.

Nos reservaremos pues para los Rubinoos, Dr. Explosion, Montesas... como aprieta el calendario.

Carlos Fuentes dijo...

Another girl another planet es canción obligada en cualquier guateque que se precie (nótese el nostálgico uso del término "guateque")

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, al hilo de lo que se comenta más arriba sobre cierto personaje, cuando se murió Joey Ramone Captain Sensible, de los Damned (y el de Happy Talkin'-qué-temazo), hizo unas declaraciones sensacionales:
"La muerte de Joey Ramone es la prueba de que Dios no existe porque, si existiera, nunca se habría llevado a Joey pudiendose llevar a Phill Collins"

Hele Atlética dijo...

Qué frase más genial, jajajaja, no la conocía. Además admite múltiples variaciones al interés de cada uno.

Lo único que queda claro después de todo es que somos unos tarras. No se ha mencionado un sólo grupo del Siglo XXI. El Rock es como el Atleti, cualquier tiempo pasado fue mejor...

Pdta. Veo al equipo eliminando al Barcelona y al Nou Camp ovacionando a Agüero.

El H. dijo...

Siempre y cuando vistamos con camiseta amarilla y pantalón azul oscuro, claro.

SodaPop dijo...

Muy buena la frase, sr. Fuentes. Y además, como dice doña Hele, con posiciones intercambiables como Maxi y Simao.
Por cierto, algo se ha comentado sobre Th eLibertines, que son de este siglo. Y yo dejo otro nombre y, al más puro estilo Paternoster, con video incluido: Arcade Fire

http://es.youtube.com/watch?v=1-wEBmLht5g

(si, ya se que en el video salen con otro pureta como David Bowie, pero, además de que por él no pasan los años, este video me pone la piel de gallina)

Saludos

Dr. Caligari dijo...

C.Sensible y yo llegamos a las mismas conclusione, increible.
El siglo XXI, jejeje: The Mars Volta (es que soy viejo tambien en las cosas nuevas).

El H. dijo...

The Libertines... ¡no por Dios!
Arcade Fire... estupendos.
The Mars Volta... venga va, lo suyo en directo.

Y mi elección del 2008: Ra Ra Riot. Imprescindible su LP "The Rhumb Line"

Si, Sr. Marble, si estuvieramos en 1992 recomendaría a Carter The Unstoppable Sex Machine.

Las medias de esta noche bien podrían ser amarillas también.

SodaPop dijo...

Mars Volta muy buenos, pero como dice el sr. H, en directo ganan mucho. Aún así, prefiero al grupo antecesor At the drive in, sobre todo Raletionship of command. Me parecen más rockeros y menos progresivos, por decirlo de algún modo.
Otras dos banditas de este siglo: Spoon y The National.
El disco de Ra ra riot lo escuché mucho en su momento, pero ultimamente lo tengo un poco abandonado. Esta tarde le daré un repasito.

Saludos

SodaPop dijo...

Ah! otra recomendación de 2008 para los amantes del soul clásico de toda la vida: Eli "Paperboy" Reed & the true lovers. Una maravilla, un clásico desde ya. Rezuma años 60, sello Stax, Motown y todo lo que ustdes quieran por los cuatro costados.

Paul Marble dijo...

Aforunadamente en el siglo XXI siguen tocando los Burning.

Hele Atlética dijo...

Me gusta Eli "Paperboy" y su disco es una maravilla, pero del palo me quedo con James Hunter, Sr. Pop.

Abrazos a todos, suerte esta noche

Manchego Curado dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rk6n-G0qHak&fmt=6

hala, video
qué monos los dibujicos

SodaPop dijo...

Guau, gracias por la recomendación doña Hele. No conocía a James Hunter y lo estoy escuchando ahora mismo su myspace (no pega nada escuchar este tipo de música por esa cosa tan moderna de myspace, pero en fin) y me ha enamorado con la primera canción.

Me da a mi que está noche damos la sorpresa y eliminamos al Barça. Vayan pensando banda sonora para festejarlo.

Saludos

Paul Marble dijo...

Sí vamos a dar la sorpresa, sí.

Dr. Caligari dijo...

Muy "carino" y simpatico el video.

(Hoy partido suspendido por niebla)

Carlos Fuentes dijo...

y lo mejor es que el protagonista de ese vídeo es clavaíto a Mariano Pernía,

Hunter, desde Molleena (léase "Molina") siempre fue muy del Atleti

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, creo que mañana tocan en la Pequeña Betty The Primary 5, por si a alguno de los presentes le gustan (yo no estaré en Madrid así que no puedo ir)
http://www.myspace.com/theprimary5

ljrufo dijo...

¿alguien ha visto el test de cuatro a cerezo?
os quejais de vicio, según el inclito en el Atleti mandan los socios. Será piiiiiiiiiiiiiiiiiii el tio.

ljrufo dijo...

Se me olvidaba el marca con dos portadas se va a cepillar a calderón.

Carlos Fuentes dijo...

caramba, el Sr Rufo. La verdad, su presencia aquí me sorprende

ljrufo dijo...

¿por?.

Carlos Fuentes dijo...

me temo que si yo también jugara a ese juego tan suyo de ser críptico le diría que debería saberlo.
Como no juego porque esas cosas me aburren, le diré que me extraña que entre aquí a comentar despues de haber venido pidiendo un buen recibimiento, que se le dió, para luego ir dejando perlitas por otros sitios
nada nuevo, por otra parte, pero siempre molesto

ljrufo dijo...

No lo sabia pero me lo barruntaba...Ahora no se preocupe Usted que no volvere a molestar.
Un saludo.

Carlos Fuentes dijo...

Por aquí entre cuando Vd quiera.
Ahora bien, si está cómodo aquí, o al menos si aprecia que se le reciba bien, se le agradecería que no anduviera por detrás tirando puyitas.
Estas cosas, a nuestra edad, están feísimas

Dr. Caligari dijo...

Hemos hablado de musica sin Don Jesús, en cuanto vuelva...

Manchego Curado dijo...

Y en cuanto vuelva D. Ismael, tres cuartos de lo mismo. Hoy no hubiera faltado una referencia al gran Joan Baptista, que en paz descanse.

(Otra operación estética, D. Vito?)

Dr. Caligari dijo...

De mi Silvio?

Dr. Caligari dijo...

ah, mi foto...

Manchego Curado dijo...

Mi Silvio no necesita nada porque está estupendo. Otra recomendación musical que se nos pasó por alto, por cierto.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hele Atlética dijo...

Este hombre cambia más de avatar que Aguirre de sistema

Dr. Caligari dijo...

Es que tengo disturbios de la personalidad, graves.
Ademas, "Tuco" Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez siempre me cayó bien.

Manchego Curado dijo...

El muy Brutto

Dr. Caligari dijo...

Tampoco tan feo, vamos, el mismo boniato de Paolo Conte quizas...
Claro, si lo ponen al lado de Clint Eastwood...

Manchego Curado dijo...

Creo que le llamaban también Il Porco, ¿no?
(ya somos dos)

Fran Omega dijo...

Son ustedes unas bárbaras y unos bárbaros. Les leo y me preguntó qué coño habré hecho yo con mis oídos durante toda mi vida.

Mientras silbo "Clara" (por culpa de doña MJ) y voy buscando esos grupos extrañísimos de los que hablan (porque yo es que me fío mucho de sus recomendaciones), les paso un mensaje que me acaba de llegar porque encaja, ¿no?:

Mensaje para todos los "Brothers" & "Sisters" y degustadores de la buena música....

HOY SE CUMPLEN 50 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL SELLO DISCOGRÁFICO "TAMLA - MOTOWN" ....

Que el Altísimo Stevie y sus Apóstoles Marvin, Smokey, James & Diana con sus Supremes, acoja a Berry Gordy (fundador del sello) en su seno...

"Thanks God for the Music...of Motown"

Manchego Curado dijo...

En honor al sello les dejo un desfile de chicas. Seguro que cada uno encontrará su favorita.

http://www.youtube.com/watch?v=6tCeAZ1nQjk

Fran Omega dijo...

Immmpresionante el vídeo.

Me pido a la bailarina de casi al principio, con rebequita de rayas negras y falda blanca.

No puedo evitar una mención muy especial a la jugadora de ajedrez (me gustan las mujeres inteligentes) y a la torera (por el tema patrio).

Hay una jugadora de tenis que me ha dado un poco de susto.

Jopé qué regalito tan chulo el video.

Manchego Curado dijo...

la compatriota de D. Vito está guapísima. Qué tía.

SodaPop dijo...

Ufff, está más que guapa, que barbaridad.

Ale, les dejo otro regalito para conmemorar tan magno acontecimiento (yo es oir el principio de esta canción y se me eriza todo)

http://www.youtube.com/watch?v=s7eTOnNBwYU

Saludos

Fran Omega dijo...

... y de regalo, tras superar el shock del Let's Get it on, pinchas a la derecha y ¡toma! ¡el sexual healing!.

Tardecita mestán dando, madre mía.

Dr. Caligari dijo...

(Doña MJ, Eastwood le llamó "il porco", pero solo una vez, me parece)

Paul Marble dijo...

Sí remontamos, sí.
No vi la segunda parte, pero me moló una cosa: Guardiola aún nos respeta. Y se llevó algún susto.
¿Mucho atlético anoche en el campo, verdad?.

Dr. Caligari dijo...

El Atleti jugó un partido digno (con algun despiste en defensa), los suplentes del Barça ayudaron, y sí, a Guardiola le entró algo de miedo. Y el Kun salió lesionado.

Fran Omega dijo...

Es odioso Guardiola y siempre lo ha sido. No sólo le queda bien todo lo que se pone, sino que encima es un caballero y domina eso que, los que saben, llaman "los códigos". No hay por donde pillarle, al tío. Por eso ha sido tan respetuoso con el Atleti, por eso celebró el gol de Gudjohnsen con tanta intensidad ...

... Y por eso me ha ofendido tanto leer algunas crónicas que hablan de un Barça jugando al tran-tran y de paseo. Será que esos periolistillos se habían escrito la crónica a las doce de la mañana, se tiraron el resto del día de cañas y no vieron jugar, por ejemplo, a mi bestia negra particular, Dani Alves.

Me gustó el experimento de Raúl Gª, Banega y Camacho jugando juntos: más presencia, más empaque, menos huecos. Jamás entenderé la salida de Luis Gª y Sinama jugó, como en Montjuic y en el mismo puesto, francamente bien.

Carlos Fuentes dijo...

lo peor, la defensa

Dr. Caligari dijo...

(Sepa el Dueño, sin que sirva de precedente, que en las ultimas dos horas he escuchado cuatro veces Waterloo Sunset)

Carlos Fuentes dijo...

póngase Autum Almanac y hablamos

Fran Omega dijo...

¿Waterloo Sunset en la inolvidaaaable vesión de Phil Collins y Suzanne Vega?.

(suena de fondo una risa sardónica)

SodaPop dijo...

Unos cuantos incisos:

1. Ya se que por aquí se quiere y se respeta a Mariano (y yo soy el primero que lo hace), pero jamás entenderé que juegue por delante de Antonio López. Más que nada porque éste me parece un excelente lateral.

2. La indolencia y pasividad con que juega Luis García debería ser multable

3. Y la última y más difícil ¿por qué no jugamos así todos los partidos? Me refiero al hecho de presionar la salida del balón sobre todo. Yo ya no se si es culpa de los jugadores, del entrenador o de los astros aliniados en contra nuestra.

Saludos

Dr. Caligari dijo...

La letra de Autumn Almanac es divertida, pero me quedo con la musica de Waterloo.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Soda:
Luis García es un jubilado.
Yo creo que no tenemos suficiente plantilla como para presionar al rival en todos los partidos, el desgaste seria demasiado. Ahora mismo Maxi y el Kun estan tocados, Simao y Forlan en baja forma, y solo hemos llegado a enero.

SodaPop dijo...

Tiene usted razón D. Vito, pero es un jubilado con una pensión millonaria y que juega en un equipo de primer nivel. Si es un jubilado que juegue a la petanca leñe, como todos.
Por cierto D. Vito, ¿me puede contar algo de un grupo italiano llamado Zu, que me están recomendando insistentemente?

Saludos

Dr. Caligari dijo...

No les conozco, Sr. Soda, pero parecen muy, muy interesantes:
un cd con Steve Albini de productor, colaboraciones con Mike Patton y mi admirado Eugene Chadbourne (!).

El H. dijo...

¡uy! Mike Patton... eso de cantar en italiano no le estará dando sus frutos.

Se dice, se comenta, que va a arrejuntar a sus Faith No More.

Y van....

SodaPop dijo...

He estado indagando D. Vito, sobre todo por lo de Steve Albini (que no lo sabía y, además, estoy ultimamente escuchando a todas hoaras a Shellac) y es un trio; batería, bajo y saxo. La música: difícil de explicar. Todavía no se si me gusta o no, pero que me ha impactado, seguro.

Le dejo un video que he encontrado para que decida usted.

http://www.lastfm.es/music/Zu/+videos/18113115

Saludos

Dr. Caligari dijo...

Muy bueno (y bastante prog).

Carlos Fuentes dijo...

ismael me dice no se qué de una trama de autoescuelas corruptas en Albacete que al parecer está causando un gran revuelo en Albacete
En lo relativo a Mariano, que se agradezcan y valoren su esfuerzo y ganas a la hora de ofrecerse no quiere decir que se le considere un gran jugador de fútbol. Yo al menos tengo claro que es el jugador menos dotado de la plantilla, pero su papel me parece mucho más digno que el de otros jugadores más dotados pero mucho más perros. Así que si Mariano juega fatal, como ayer, se dice. Otra cosa es que a uno le parezca bien que se le silbe con la crueldad que se hace mientras unos cuantos mucho menos respetables se van de rositas. En resumen, que se le aprecia pero no vemos en él la reencarnación de Cafú, tranquilo

Fran Omega dijo...

... aparte de que el estado actual de Don Mariano (que sí Pernía) es especialmente calamitoso, incluso comparado consigo mismo.

Ya sé que Antonio López estaba con vértigos, y que no hay más laterales; pero nuestro amigo está pidiendo un descanso a gritos. Tan a gritos, que me tiene con los tímpanos temblando, no les digo más.

Hele Atlética dijo...

A mí mucho peor que la defensa me pareció el plumas de Piqué. TRASPASAR.
Guardiola sí tiene clase, sí. ¿Pero por qué Telecinco se ensañó tanto con sus zapatos?

Paternoster dijo...

Seguid please con vuestros comentarios.

No lo pude ver este partido de vuelta contra el Barsa, pero me interesa saber que Paso con Raul, Banega y Camacho ahi.

Las 20 Hrs de Viaje de ayer me dejaron tocado.

Ufff!

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, el revuelo de las autoescuelas albaceteñas es en Alemania, no en Albacete

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Paternoster dijo...

Ya lo decia yo...Pues la ultima que vez qu estuve en Albacete...Vi a la gente en Bicicletas.

Ufff!

Bluesbreaker dijo...

Ñoras, ñores, llevo varios días por ahí fuera pero ya he vuelto. Como del Atleti no me encuentro con ánimo para hablar, simplemente les comento que he disfrutado mucho con la tertulia musical.

Yo siempre he sido del bando de Don Paternoster, es decir de Cream y de Jethro Tull, aunque llevo ya varios años que casi lo único que escucho es blues, y si me apuran, cuanto más antiguo mejor. Los antiguos del Delta, Muddy Waters, Little Walter, etc.
Un saludo a todos, que se me ha hecho muy dura una semana sin leerles.

Paternoster dijo...

Don Blues,

Si usted es de Cream, Jethro, sera tambien de Grand Funk, Iron Butterfly, Led Zeppelin, Deep Purple, Chicago, Credence, Bob Dylan, Frank Zappa, James Brown, Jim Croce...Etc. Etc.

P.D. : Lo de Albacete y las Bicicletas era por Chinchar oiga !

Paternoster dijo...

Una Trivia pegadora para Mr. Omega.

Sin usar Wikipedia...Diga cual era el Primer Nombre de Paul McCartney?

Si lo hace en 3 Minutos ...Usted es un Experto.

Bluesbreaker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bluesbreaker dijo...

Ufff!!!! Me precipité. La pregunta era para Mr. Omega. Creo que metí la pata.

El H. dijo...

Yo no soy muy de Blues (me suena a Chelsea) ya que soy de la generación Kraftwerk, pero les digo que nunca le hago ascos a un buen concierto de Red House. Creo que están día sí y día también en el Honky Tonk.

Paternoster dijo...

Excelente Mr. Blues !

Fran Omega dijo...

Ya no tendrá mérito, porque como la pregunta se hizo hace horas ... Pero James. Es James. Así, sin wilkipedia ni nada, a pecho descubierto.

Paternoster dijo...

Excelente Mr. Omega.

Ya pondre otra Trivia Pegadora.

Y mientras son peras o manzanas, quien se acuerda de este Hit de uno de los Grupos mas Importantes de los 70's nacidos On the Bayou ?

http://www.youtube.com/watch?v=jxb7tIYZgiY

Hele Atlética dijo...

Doña y Don Vito les he dejado un recado en mi casa.

Un abrazo

Hele

Dr. Caligari dijo...

Gracias!
(Tuco no teme la ley)

Manchego Curado dijo...

Y Miss Peggy, ni le cuento.

SodaPop dijo...

Que grande la Creedence! A mi, señor bluesbreaker, el blues me va haciendo tilín poquito a poco, pero es que mata un poco las nefastas grabaciones que hay de los más antiguos que usted nombra.
Y el señor paternoster a nombrado mi talón de aquiles: el gran Bob Dylan. Ahí si que me atrevo a trivial. Bueno, dejo yo otra de trivial de los Beatles pero muy facilita: ¿quién fue el primer bateria?

Saludos

Paternoster dijo...

Por cierto, estoy viendo el partido de ayer en Gol TV y da gusto ver como cuando la Robaba el Barsa iban 12 Jugadores ( 6 del Barsa y 6 del Atleti ) corriendo para evitar el contragolpe, la Robaba el Atleti inmediatamente y vuelta pa' tras los Blaugranas.

Ufff...Ufff y Recontra -Uff !

Paternoster dijo...

Se me olvidio..Le dejo su Trivia Pegadora del Baterista a Don Fran Omega !

Saludos.

Fran Omega dijo...

Pete Best.

Le busqué en Liverpool como siempre me lo he imaginado: sentado en una esquina, enmedio de una espesa cortina de humo y con la mirada perdida.

Pero o no le encontré, o no le reconocí.

abantos1903 dijo...

En relación con Jethro, creo que la flauta travesera o como se llame ese invento diabólico, ha sido lo peor que le ha pasado al rock ´n´Roll en toda su historia.
Del atleti prefiero no hablar, yo no vi el mismo partido que ustedes, parece, y lo de "derrota digna", "perdimos con la cabeza alta", y demás comentarios menores que se leen y escuchan hoy, no me convencen. Creo que el atleti salió a que no le dieran otra soba, no a levantar la eliminatoria. Sin duda lo consiguió, contra el Barsa B (aunque menudo Barsa B). Porca miseria. Hace no tanto le levantábamos un 0-3 a un gran Barsa en una segunda parte.
Me debo estar haciendo viejo....

Paternoster dijo...

A veces me pregunto:

Que nivel Intelectual tendran los Lectores de Periodicos como Marca y El As?

Doy 2 Ejemplos:

El As saca esta Nota:

"El Atlético viaja a Dubai en busca de dinero"

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-atletico-viaja-dubai-busca/dasftb/20090116dasdaiftb_47/Tes

Luego en letra Pequenha en la derecha dice un Enunciado:

" El equipo no se reforzará en este mes "

Obviamente sin Firma de quien la realiza.

Han de creer que quien los lee se Chupa el Dedo.

Ufff ....Uffff y Recontra ...Ufff!

Paternoster dijo...

Por cierto Don Vito:

Que fue de este cantante Italiano ?

http://www.youtube.com/watch?v=fp16CKQqMAA

Bluesbreaker dijo...

Bueno, como veo que la cosa va de música me permito incluirles este modesto vídeo. El que sopla es don Blues.

http://es.youtube.com/watch?v=LdDQB-Bfja4

Espero que les guste aunque la grabación no es muy buena.

Fran Omega dijo...

Buenos días. No puedo permitir que Don Abantos se sienta tan mayor:

- Aquél Atleti que le remontó un 0-3 al Barça de Romario, en segunda parte mítica que todos recordaremos mientras vivamos; cayó a los tres días contra el OFI de Creta. Y el Barça fue Campeón.

- Todavía no ha pasado un año desde que vivimos un estupendo, emotivo y además decisivo para nuestra suerte posterior, 4-2 al Barça.

Por otra parte en eso, en lo de que este Barça nos resulte tan inaccesible, somos muy poco originales. Es algo que nos iguala con todos los demás.

Nada ... que me he levantado silbando, en plan "Viva la gente, la hay donde quiera que vas". Cosas que pasan.

Pero eso sí: ¡¡que conste que la flauta travesera es una indecencia!!.

Hele Atlética dijo...

D. Blues. Me ha dejado sin palabras. Impresionante.

Paternoster dijo...

Callad Callad...Mr. Omega y Mr. Abantos.

Ofended asi a la Flauta Magica de Jethro es como ofender a Bob Dylan y su Armonica.

Es igual que ofender a Led Zeppelin y su Doble Guitarra Requinto de Jimmy Page.

Como dijo Bob Dylan:

The Answer My Friend is Blowing in the Wind...The Answer is Blowing in the Wind.

http://www.youtube.com/watch?v=mt_fDuBjqqA

Sera que me pasa como a Jethro.... I am Living in the past.

http://www.youtube.com/watch?v=O-Zt40qu9vc

El H. dijo...

¡¡¡ hoy es viernes !!!

http://es.youtube.com/watch?v=yIutgtzwhAc

Paternoster dijo...

Que tal una de Psicologos !

http://www.youtube.com/watch?v=hXmH9NHBzCQ

Dr. Caligari dijo...

Enorme D. Blues!

Paternoster dijo...

Excelente Mr. Blues

Solo una pregunta...Ha intentado alguna vez esta Cancion ?

http://www.youtube.com/watch?v=bqUFHEyu5hM

Saludos!

SodaPop dijo...

Me encanta esa escena D. Paternoster! Bueno, en realidad me gusta mucho todo el documental... pero este video es histórico. Ese Judas del público, la respuesta de Dylan ("I don´t believe you, you are a liar" luego se da la vuelta hacía la banda, la que luego sería The Band, y dice "play fucking loud!"), la matavillosa versión de Like a Rolling Stones... La gallina en piel.

Y por cierto d. Blues: ¡Increible!

Saludos

SodaPop dijo...

Les dejo otra maravilla del sr. Zimmerman de parecidas características, también extraido del documental No direction Home. En este caso le gritan que se vaya a casa y que apague "eso" refiriendose a las guitarras electricas, evidentemente. A cambio, entrega una memorable versión de una de mis favoritas: "Ballad of thin man"

http://www.youtube.com/watch?v=aCpYYjyerZw&feature=related

Ale, y perdón por ser tan pesadito, pero es que con Dylan no tengo control.

Paternoster dijo...

Ahi va una Trivia Pegadora solo para Conocedores muy Conocedores:

Cantante y compositor que No nacio en Colorado pero es el orgullo de ese estado.

Hijo de un inmigrante llamado John Deutchendorf Jr., fue el mas popular artista acustico de los 70's pero su gran exito que lo catapulto fue una cancion que graban en 1967 PETER, PAUL & MARY.

A quien me refiero y que Cancion fue ?

Saludos!

Bluesbreaker dijo...

Bueno, bueno, me alegro de que les haya gustado.

Don Pater, coincido en casi todo con usted y Bob Dylan me parece un monstruo y el Like a Rolling Stone un temazo, pero a mí no me va el estilo de Dylan con la armónica o el que podríamos llamar estilo cantautor. A dylan le suena bien para su tipo de música, pero a mí el estilo que me gusta con la armónica es el estilo Chicago

http://www.youtube.com/watch?v=_AVEzq3wMfg

Hele Atlética dijo...

A mí Dylan me parece un brasas. Lo siento. Un brasas gangoso o afónico o algo.

Paternoster dijo...

Permitame agregar Mr. Blues
que Yo creo que una cancion clasica que equilibra muy bien la Armonica es LOVE ME DO de los Beatles.

http://www.youtube.com/watch?v=GEEC-yhr_Ks

Manchego Curado dijo...

A mí también, Dña. Hele. Casi tanto como Cohen.
(verás ahora)

SodaPop dijo...

Son ustedes unas sacrílegas, que lo sepan.

Paternoster dijo...

Despues de leer lo que Heleatletica y MJ han mencionado de Bob Dylan...hasta John Lennon se levantaria de su tumba y borraria lo que escribio en su cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=dRvLV2lpM8E

Arrepentios !

Dr. Caligari dijo...

No me gustan Lennon y McCartney.

Manchego Curado dijo...

¿Juntos o por separado? Por separado me cargan una barbaridad y juntos me gustan siempre y cuando George Harrison tenga algo que decir. (en realidad, me gustan bastante)

http://www.youtube.com/watch?v=hsv34Ng_Rik&feature=related

Manchego Curado dijo...

Por cierto, he ido a recoger unas entradas a la Fnac, un lugar que me tengo prohibido a estas alturas de mes (siempre, para ser exactos) y me he dejado una pasta. Véase dónde he invertido, en vez de comprarme el librito "Cómo domesticar a la mona"

http://www.youtube.com/watch?v=1FQVCkio0uY&feature=related

Dr. Caligari dijo...

Eso, George Harrison me gusta.

Dr. Caligari dijo...

Uy, las hermanas Pontani!

Dr. Caligari dijo...

"Boluda" se apellida el nuevo? Jo!

Manchego Curado dijo...

Las hermanas Pontani están en peso y en hora, oiga.

Y sí, se apellida Boluda. Mejor que Calderón, ¿no?

(en el fondo, me dan mucha envidia los vikingos. Si quieren, a poco que quieran, cambian de presidente)

Paternoster dijo...

Yo para los Vikingos me gusta Villalonga,

Me parecen el 6 para el 8 !

Con Villalonga ahi...Cerezo y Magil corren peligro !

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Sì, mejor que tengan Boluda; y sì, ellos pueden cambiar, qué envidia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 401   Más reciente› El más reciente»