miércoles, 7 de enero de 2009

Grande, chica, pares, juego

Empezaba el año en el Calderón con un partido atractivo que terminó con la grada constipada, algo desesperada y enfadada con el mundo. La cosa no ha empezado bien en 2009, y eso que el 2008 no había acabado mal.
___

La vuelta a la grada del Calderón tras las navidades siempre es algo embarazosa. Tras veinte días a base de polvorones el contorno del aficionado crece y si hace muchísimo frío, como ayer, los abrigos recién estrenados y encontrados al lado de los zapatos el día anterior contribuyen a aumentar aún más el volumen de la hinchada, nunca tan bien denominada como en estos días de invierno. Si el partido es interesante y las tribunas se llenan hasta los topes de visitantes e invitados, sentarse en la grada del Calderón es lo más parecido a dedicarse a testar airbags. Gracias a la experiencia de los años, la afición se dispone en un espontáneo orden escalonado: un espectador apoyado en el respaldo, el de su lado echado para delante, un tercero de nuevo sobre el respaldo, otro más hacia adelante a su vera. Tras un rato, cuando el frío hace mella en los riñones de los inclinados, cambia la disposición de los espectadores y, durante una fracción de segundo, todos están en el mismo plano y los cimientos del estadio crujen, se tensan las vigas y las columnas se comban ante la presión combinada de la biencomida afición post-navideña.

En el club pronto nos dirán que esto no ocurrirá en nuestro nuevo estadio, estadio en propiedad o a lo mejor en cesión o quizás en alquiler, no lo sabemos bien, o quizás si que pase, sí, que al principio pensábamos que no iba a pasar pero puede que sí que pase o puede que no, la verdad, que el campo tendrá calefacción o a lo mejor no o quizás es que no haga frío o que lo que ocurre el cambio climático se alía con el club aprovechando una operación que era necesaria o quizás no tanto. Transparencia rojiblanca llaman ya a esta nueva forma de comunicar las cosas que ocurren, y pronto se estudiará en prestigiosas universidades junto con esas meritorias campañas publicitarias que han conseguido que la gente vea lo que pase sólo hasta el justo punto al que interesa a los gestores del Club, ahora Cluzz o incluso Marca.
___

Acurrucada a duras penas la afición en sus asientos, salió el Atleti a felicitar el año nuevo y salió el Barça a llevarse el partido. Salió el Atleti con guantes nuevos pedidos a los Reyes y salió el Barça con tres tipos en el medio del campo, en negativo cromático de los Magos de Oriente y con hechuras de poder ellos solitos con todos los regalos, sin camello ni nada. Salió el Atleti sin el Kun y a estas horas no se sabe si no jugó por tener faringitis o porque el entrenador no quiso, y salió sin Ujfalusi sin que tampoco nos hayan explicado el por qué. Salió Pernía porque Antonio López también andaba enfermo y salió Sinama para suplir al Kun, que es como si sale Fred Bongusto a sustituir a Burt Bacharach. Salió el Atleti con una media que invitaba a levantar una ceja con desconfianza y con una defensa que invitaba a darse a la bebida. Salió el Atleti, en definitiva, y no nos quedó muy claro a qué salía aunque nos gustó el respeto con el que guardaron el minuto de silencio por el bueno de Martins, el hombre capaz de hacer muchísimo daño con los dedos y que, aún así, sus pacientes le adoraran. Descanse en paz.

Salió también el Barça y lo hizo con unos cuantos suplentes. Los suplentes del Barça tienen porte, calidad y ganas de titular y así les va. Muchos de los suplentes del Barça serían titulares en el Atleti y sólo alguno de los titulares del Atleti estarían en condición de disputar la titularidad a algunos de los titulares del Barça. El Barça de ayer era superior al Atleti en centímetros, kilos e idoneidad para cada puesto, y eso es achacable al acierto de su dirección técnica y a su impresionante cantera; en el equipo titular del Barça entran cinco o seis canteranos y en el suplente pasa igual, mientras que en el Atleti hay que rebuscar en los rincones de la memoria para encontrar una alineación con tanto producto propio. Pero lo verdaderamente preocupante es que también fue muy superior en ganas, y eso no tiene explicación posible. El Barça, que juega el partido de vuelta en casa, pudo salir a ver qué pasaba, a no pasar fatigas o hasta a pasar el ratito. Pero no, el Barça salió a morder. No sabemos si por ambición, profesionalidad y torería de los jugadores o por que Guardiola ha dejado bien clarito que el que no corra hasta la extenuación y juegue con la ambición que corresponde a una final de Copa de Europa (no ya de Champions) no juega. No juega porque él no quiere, porque no lo merece y porque hay otro igual o mejor que él esperando la oportunidad de quedarse con el puesto. El Barça ganó ayer al Atleti en todos y cada uno de los planos del partido, y si bien eso duele cuando hablamos de físico, calidad y disposición táctica, cuando hablamos de ambición y entrega, ofende.

Salió el Atleti pareciendo de manera fugaz el Atleti de otros partidos recientes, buscando el ataque y el juego rápido y preciso de Simao y las paredes de Forlán, que con cada vez más frecuencia juega de 10. Hubo algún amago de posibilidad de asustar un poquito, pero tras un remate de Keita llegaron Messi y Alves y dejaron claro que no necesitaban pensar demasiado para meter un gol con facilidad. Tras ese gol, a los 12 minutos, parece que se acabó el Atleti. Algún fogonazo aquí, algún arreón allá, algún ataque por el lado de Alves (estando Silvinho, las cosas del Atleti), poco más. Un gol bastó para que el equipo decidiera que no podía hacer más. Tras unos minutos en los que parecía que quería hacer algo volvió a desaparecer Maniche, al parecer emparentado con Richard Kimble según estudios recientes. Assunçao intentó mantener su parcela pero el centro del campo del Barça, Touré-Keita-Busquets, que parece una tercera línea de los Springbocks, no dejaba hacer mucho. El Atleti intentó frenar al Barça a patadas, algunas con intención de cortar la hemorragia, como una de Maniche, y alguna otra de pura rabieta, como la de Sinama. Sinama, por cierto, no se sabe muy bien a qué sale cuando sale ya que ni encara ni corre ni se desmarca ni gana balones en carga ni crea espacios.

Capítulo aparte merece la defensa. Sin Ujfalusi, el único que mantiene el tipo con cierta regularidad a pesar de errores en varios partidos (para empezar, el del Barça), Heitinga parecía el encargado de llevar los galones. No parece que sea capaz, no parece que pueda ser más que el ayudante de un central con más presencia. Además cuenta a su derecha con Seitaridis, amo del escapismo, aqueo rey del escaqueo. Seitaridis, a quien hemos criticado en estas páginas hasta la extenuación, tiene únicamente una virtud: la sinceridad. No le gusta el fútbol y no lo oculta, no le apetece jugar y no hace como si le apeteciera, no dice eso de que jugar en un grande sea un sueño hecho realidad sino que pone cara de fastidio cada vez que le llega el balón. Se dedica a esto porque tiene condiciones y pagan bien, pero a él le hubiera gustado ser otra cosa, quizás buzo profesional o conductor de grúa. Seitaridis reflexiona a menudo sobre qué habría sido de él si tuviera un trabajo que de verdad le gustara, y lo hace con frecuencia durante los partidos. Seitaridis no quiere el balón y si se lo dan lo devuelve, y lo hace chascando la lengua en señal de molestia y sabiendo que otro, posiblemente menos dotado que él, más torpe, más ingenuo y más inseguro, se ofrecerá a hacer el trabajo que él no quiere hacer. Y fallará y la grada se lo recriminará y el hombre se pondrá colorado, pero eso le da igual a Seitaridis, que lo que quiere es pensar en sus cosas, no correr ni jugar el balón. Porque Seitaridis, que es un zángano y un mal compañero, no es sin embargo tonto y ha entendido a la primera que en la grada del Calderón se critica al que, sin poder, al menos quiere y lo intenta mientras que se deja ir de rositas a aquél que, pudiendo, prefiere esconderse tras un poste y mirar hacia otro lado cuando se pide su participación en las tareas menos agradables del trabajo en equipo. Seitaridis se pone de perfil cuando las cosas van mal y nadie le dice nada, mientras que Perea y Pernía, mucho menos dotados técnicamente y fallones hasta la desesperación, se ofrecen al menos para ayudar y se llevan una bronca monumental de la grada mientras el griego sigue pensando en si mejor buzo o gruísta. Esta técnica se ve que la aprendió Seitaridis en Moscú en un cursillo al que también acudieron Maniche y puede que hasta Costinha. Los dos primeros, cuentan, se graduaron cum laude.

La grada dio otro de los espectáculos de la noche. La grada despidió a Messi con una ovación cerrada en reconocimiento a su buen partido y sus tres goles. Uno, que ha visto ya algún partido en el Calderón, recuerda ovaciones a rivales tras una buena jugada o un buen partido. Messi ayer metió tres goles y aunque le sobró en alguna ocasión el quejarse en exceso y le sobró también un puntito de ir sobrado, se mereció la ovación. A alguno le parece excesiva esa adoración al rival, le parece mal darle jabón al enemigo, le parece comportamiento de equipo chico que jalea a las estrellas rivales dado que nunca tendrá estrellas propias. Otros piensan que si Messi se hubiera retirado en medio de semejante ovación con un empate a tres tras un partido de poder a poder con el Atleti entregado a la causa, mordiendo al rival y buscando la victoria, la ovación hubiera tenido un significado más valioso y noble. Por tanto, es al pobre equipo local de ayer al que habría que reprochar que un rival se vaya ovacionado en esas circunstancias y no a la grada, a quien no parece justo afearle un comportamiento caballeroso. Lo cortés no quita lo valiente y bien está que se aplauda al rival que se lo merece, tanto como afear la desidia al equipo propio.

Pero la grada también se mofó de su propio equipo mientras perdía, riéndose de la incapacidad de la defensa para sacar un balón jugado, algo paradójicamente diferente a la cortés ovación al rival triunfante. La grada pitó a Luis García cuando salía a calentar y pidió la destitución de Aguirre en cuanto pudo. La misma grada que ha pasado la navidad haciendo burla al vecino de escalera y presumiendo de quince partidos seguidos sin perder se dedicó a burlarse de su propio equipo en su propia casa y pidió la cabeza del entrenador, recurso muy socorrido cuando se trata de protestar. La grada, ya lo saben, a veces pita y se mofa del que lo intenta y ovaciona y pide la renovación del que desaparece en cuanto éste se besa el escudo o se pega un porrazo contra la publicidad del córner. Pide la destitución de quien, sin ser un mago, tiene al equipo donde muchos estiman que tiene que estar y sin embargo calla y otorga con su silencio la gestión del palco a pesar de que la entidad está a años luz de su lugar natural, sin levantar un solo silbido cuando le dicen a uno que se va a otro sitio y casi perdiendo dinero. La grada no se plantea por qué el Barça tiene veinticinco buenos jugadores y el Atleti sólo seis o siete, ni se cuestiona por qué media plantilla del Barça proviene de la cantera mientras que en la del Atleti los canteranos se cuentan con los dedos de una mano y sobran dos. La grada quiere sangre con sabor a mole y en cuanto puede aprovecha y le pone las peras al cuarto a Aguirre, naturalmente. La cainita afición atlética espera un fallo de Fulano para decirle a su vecino de localidad y defensor del susodicho eso de ahora qué, mira qué malo es Fulano, si ya lo decía yo, y aguanta estoica cuando Fulano hace algo de mérito, esperando la venganza del vecino. Y cuando Fulano es Aguirre, el tema se radicaliza.

Lo que parece cada vez más claro es que el Atleti de este año es más jugador de chica que de grande. Contra los rivales directos exhibe cara de corderito y modales de niño tímido, mientras que contra los equipos más débiles despliega fútbol de ataque con suficiencia y determinación. El Atleti no ha ganado ni un partido contra un rival directo y esto resulta preocupante no sólo por el dato, sino por la imagen que se ha dado en estos partidos, la imagen de un equipo sin fe en la victoria, deseoso de llegar a la ducha y de pasar lo más rápidamente posible el mal trago de enfrentarse a un equipo potente. Como en el mus, el Atleti quizás juegue a chica porque no tiene juego, juega a que la papeleta la solucionen cuatro jugadores excelentes y a que el resto no tenga un mal día. Cuando falta alguno de los cuatro y enfrente hay un equipo que juega y presiona y corre y aprieta, el Atleti se hace pequeño y habla con vocecita de Gracita Morales, consciente del castigo que puede recibir. Eso se evita con ganas, se puede solucionar con arrestos y con fe, pero el Atleti no parece saber gestionar las situaciones cuando enfrente no tiene un equipo más flojo. Ganar a los más débiles puede valer para estar arriba, pero no basta para estar entre los primeros si se pierde contra estos. Parece claro que no hay equipo ni plantilla para hacerle frente al Barça, pero se debería tutear a algún otro al que hasta ahora se mira desde abajo. Por ahora el equipo está donde parece que, por plantilla, puede estar. Un buen entrenador le tendría más arriba y un mal entrenador, más abajo. Así que puede que el problema no sea del entrenador solamente.

142 comentarios:

Fran Omega dijo...

A mí ésto me hace mucha ilusión porque, con un poco de suerte, voy a llegar el primero.

Sería la primera vez y eso, para un meritorio, es bastante importante.

Pues en fin ... ha quedado claro que el mesón de Marbella del que les hablé, no tenía poderes mágicos. O no era eso, o los ha perdido.

De todos modos, ha sido un consuelo no haber adelantado el viaje, como llegamos a plantearnos. No por habernos perdido el partido, que eso jamás será mérito ... pero sí por no haber formado parte de esa vergonzosa/vergonzante Afición sin criterio. El domingo espero ser uno más, por supuesto; pero de ésta me he librado.

Y como me apetecía mucho saludarles a ustedes, pues voy y lo hago: ¡¡Hola!!.

ElCatenacho dijo...

Divertida y certera crónica,como casi siempre. Sinceramente, yo creo que el único jugador atletico que sería titular en el Barça seria Aguero, y habria que hacerle sitio un poco con calzador. Por contra cualquier suplente del Barça estaría en condiciones de quitarle el puesto a cualquier titular del Atleti que no se llamara Kun, Forlan o Simao. Asi de duro. Así de simple.

Solo destacar una verdad incómoda que en este país futbolístico casi nadie desea mirar de frente:la importancia de un centro del campo que presione como es debido y acompañe dicha presión con centímetros, kilos y nervio. Si falta lo anterior suele resultar que la delantera no luce como debería, al mismo tiempo que la defensa naufraga.

Hele Atlética dijo...

Hombre, envidar a chica porque no tiene juego no tiene mucho sentido. Ya se la sacará en paso y de esta forma no desvela su jugada. Es, como le diría yo, como anunciarle al Barça que vas a dejar a Agüero en el banquillo, con lo malo que eso es para la garganta.
Yo sólo envido a chica cuando llevo cuatro Reyes, tampoco es el caso del Atleti, me temo.

qsP dijo...

Seitaridis lo tiene todo menos vergüenza, eso está claro, pero ayer yo no vi a Iniesta. ¡Ojalá tampoco hubiese visto a Messi!
A veces, el ser un buen tipo y echarle ganas no vale para jugar en este equipo y lo siento por mi tocayo. Y si además es Perea el que tiene que sacar el balón jugado y lo juntamos con el peor partido hasta la fecha de Assunçao y el otro que mide la mitad que su par aunque pese lo mismo y el de más allá que mejora a Mista en poco, manda güevos, ya lo ha explicado Vd. certeramente al igual que con Heitinga, y con unos suplentes que o tienen pies o tienen pulmones o tienen cabeza, pero ninguno alcanza dos de las tres. ... pués como que se quede Caguirre si el Petard nos va a colocar otro mediocre más.

Y Hele por favor no Alves de Reyes, que rompemos la Baraja y nos tiramos un Palop a lo Capdevilla.

Dr. Caligari dijo...

Uy, hay foto/kryptonita, tengo que salir corriedo, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.
(Pero, si Vds quieren, pongo video de Fred Bongusto para que puedan enterarse).

Hele Atlética dijo...

Fred Bongusto es más grande que la vida

Dr. Caligari dijo...

No diga así Doña Hele, se lo ruego.
Vuelvo a salir corriendo, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah (2)

Manchego Curado dijo...

Pues ponga Vd un vídeo de Bongusto, D. Vito. Ya sabe que aquí hemos sobrevivido a J.G. y a dos gallos asesinos. Creo que no se nos puede acusar de tener el paladar demasiado exquisito.
Y por cierto: Mariano, además de ojazos, tiene perniles magníficos.

Paternoster dijo...

Es que Mariano ( Buen Hombre ) Pernia,ayer se llevo la noche

Manchego Curado dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=maMiLgMzGKQ&feature=related

como está D.Vito dormito (cognato) lo pongo yo. Qué envidia de fotos.

Dr. Caligari dijo...

Oiga!
Dos gallos asesinos, de verdad? Como ha sido posible?

Dr. Caligari dijo...

La fotos son falsas, la letra de la cancion sonrojante.

Manchego Curado dijo...

Corramos un tupido velo sobre los gallos y no me haga recordarlo.
Y no estoy de acuerdo en que las fotos son falsas. La que se hace con Rod Stewart es mi pasión.

Dr. Caligari dijo...

Yo soy mas de Dean Martin.

Manchego Curado dijo...

nos ha jodío Mayo
y yo
(perdón)

Dr. Caligari dijo...

uy,
(me ha costado entenderlo)

Manchego Curado dijo...

pero seguro que Vd ya lo ha captado
menudo es

Fran Omega dijo...

(Yo, hasta que no le conozca un poco más, creo que no debo comentar a Bongusto. Yo es que soy muy de Hele, y si ella le defiende con tanta fuerza, es que se me está escapando algo. No, mucho)

Hoy siento que he vuelto a la casilla de salida. En mi primer día aquí, el Atleti había encadenado una mala racha de resultados, los Caguirre Vete Ya proliferaban, y la sombra de Simeone, recién cesado en River, cada vez parecía más alargada.

Esto es eso que llaman "bucle", ¿verdad?.

(¡Cuanto tiempo, doña MJ!)

Dr. Caligari dijo...

Hay una peña Dean Martin?

Manchego Curado dijo...

Pues un año, D. Fran. Demasiado para permitir que pase otro. Y sobre todo: vayamos pronto a un mejicano, que puede que el cluzz aproveche para salvar la cara a la mínima.

Manchego Curado dijo...

venga
Peña Atlética Dean Martin
mola

Dr. Caligari dijo...

Uy, Don Fran con corbata!
Lo de los resultados es el perpetuo "día de la marmota" colchonero (valga la redundancia).

Manchego Curado dijo...

Bizcochito
ni más ni menos
cómo sabe Vd de mujeres, D. Fran

Fran Omega dijo...

Pues buena idea lo del mexicano, Doña MJ. Excelente excusa para algo tan apetecible.

Como que no sé yo si esperar a "lo" del Athletic será demasiado esperar ...

He comenzado el año en modo elegante, don Vito. ¿Ve qué bien me viene, para apuntarme de modo entusiasta a la Peña Atlética Dean Martin?.

Fran Omega dijo...

Me hace usted tartamudear, Doña MJ.

(po-po-po-pokipsi)

Manchego Curado dijo...

Ya le tengo informado de lo que se cueza, D. Fran.

Paquito dijo...

Por Dios, Ally McBeal, que espanto. ¿No le sirve nadie de 'La Ley de Los Ángeles'? ¿O de esa serie maltratada por las TVs españolas que se llama 'The Practice' (aquí traducida por 'El Abogado')?

Dr. Caligari dijo...

Don GaN, y Boston Legal con William "Maniche" Shatner?

Carlos Fuentes dijo...

preveo qeu en breve llegaremos a Pedete Lúcido

ISMAEL dijo...

Por ahí arriba, hay un comentario (es usted un bribón, don Que No) donde se defiende a Seitaridis, se ataca a Mariano Andrés, y se citan juntos a Capdevila y Palop.
LLevo toda la noche sin dormir, con calentura.
Esa se la guardo Don QueNo, se la guardo.
Maniche vete ya!!!
P.D.: ¿que pasa? ¿que se han olvidado de Tony Bennet?

Fran Omega dijo...

Cuanto sabe usted, don Gan. La Ley de Los Angeles (McKenzie, Brackman & etc, etc ...) es intocable.

Pero ... se va a reir: Ally McBeal, El Abogado y Boston Legal son de los mismos productores. Son sólo distintas formas de enfocarlo, en la ciudad de mis queridos Celtics.

De todos modos, John Cage sobreviviría sin problemas en cualquiera de ellas ... sin desmerecer al Enorme Danny Crane (William Shatner) y, por supuesto, a mi verdadero inspirador, citado / sugerido por El Dueño: ¡¡Cosme!!.

Fran Omega dijo...

Hablando de Series, no puedo evitar ponerles ésto que contó Mercero:

Un señor nos invita a comer a un restaurante vasco y nos dice: ‘Quiero para estas navidades una película que se llame ‘La resurrección de Chanquete’. ¿Qué os parece?’

En ese momento Ferrandis y yo nos miramos y le pregunto al tío: ‘Pero... ¿usted ha visto la serie?’ Y él: ‘Sí, es cojonuda’. ‘Pero... ¿ustad ha visto como a ‘Chanquete’ le hemos metido en la tierra hasta con el acordeón?’

Se queda mirándome y me suelta: ‘¡Imaginación, Mercero, imaginación! Mire usted para el cielo. Nubes, música... Vemos que va bajando una persona y toca el suelo... ¡Y es ‘Chanquete’!

Manchego Curado dijo...

¿Es Vd de los Celtics, D.Fran? A mí me hubiera gustado mucho que Pau acabara allí, aunque yo soy de los Bad Boys.
En cuanto a El Abogado, D. Gan, la gordita es estupenda. De ahí sale Alan Shore hacia Boston Legal, mi admirado James Spader. Un guapo que, con el paso de los años, ha ganado algo de papada, sí, pero también mucho encanto.

Fran Omega dijo...

¡Y a mí, y a mí!. Lo de Pau y los Celtics; aunque al menos quede el consuelo de que, gracias a su presencia en los Lakers, ha resucitado el duelo mítico. Muy inspirador, eso de las "cosas gloriosas que resucitan".

Incluso comparto su opinión sobre Spader, mire. La diferencia entre su papel de fiscal legalista y listillo en aquella peli que hizo con John Cusack de joven, a su magistral Alan Shore, es sideral.

Paquito dijo...

Para guapa, la fiscal, Lara Flynn Boyle, que salía en Twin Peaks, pero pasó por el quirofano y, y, y...


Hace mutis para ir a por kleenex

Manchego Curado dijo...

Un poco delgada de más. Sin embargo, y siendo guapísimo como es Dylan McDermott, nunca me gustó. Me quedo con Spader.

Carlos Fuentes dijo...

yo, para abogados, me quedo con Greg Reardon
(google time)

Dr. Caligari dijo...

Uy, Lara Flynn Boyle se ha destrozado...
(Dylan McDermott = Seitaridis)

Manchego Curado dijo...

Es verdad
se parece muchísimo
jeje

Dr. Caligari dijo...

Uy, Simon MacCorkindale de Manimal...

Manchego Curado dijo...

Google times, again
he intentado buscarlo y me dice la página que me ha tocado un Mercedes
creo que no voy bien

Nathaniel Maris dijo...

Twin Peaks ha debido ejercer una influencia brutal en las actrices jóvenes que participaban en la serie.
Influencia psicosomática, reflejada en el físico de cada una de ellas.
Bueno éso y que son casi 20 años más viejas.

Laura Flynn


Sheryl Lee


Sherilyn Fenn

Fran Omega dijo...

El Google Time me ha hecho recordar a un abogado muy injustamente olvidado (a quien sin embargo recordaba como autor de un asesinato "casi" perfecto, atravesando el Nilo) y, de paso, a Ana Alicia, mito erótico de mi adolescencia que fue, y de quien desde luego no reniego.

Nathaniel Maris dijo...

Upppsss, ta clara cuál es mi predilecta, ¿no?.

En fin, ¡¡qué lujo!!

Dr. Caligari dijo...

Oiga, La Nati, han pasado casi 20 años, de verdad, jo.

Paquito dijo...

A todo el mundo le gustaba más la Fenn, debe ser por la escena de la cereza.

Y a todo el mundo se le olvida Mädchen Amick, que mira que tenía un marido chungo.

Manchego Curado dijo...

¿Y Perry Mason?

Hele Atlética dijo...

Porque ustedes no tienen edad para haber visto Anillos de Oro. Eso sí que era un sitcom bueno de picapleitos.

Qué grande Ana Diosdado! (es pa que lo busque Vito en google, que a mí esta señora ni fu, ni fa)

Maniche a quien se parece es a Raquel de Gran Hermano.

Manchego Curado dijo...

anda que no
Lola y Ramón y la Ley del Divorcio
(soy taaaan mayor)

Dr. Caligari dijo...

Pero, Doña Hele y Doña MJ, Anillos de Oro es de 1983 (wiki dixit), yo llego hasta "Space: 1999" del 1976/77 (como si fuera ayer).

Dr. Caligari dijo...

(es que estas cosas, de niño, te marcan; no les digo "Sandokan", serie que, imagino, nunca haya salido de Italia)

Manchego Curado dijo...

Cómo que no, oiga
un pelotazo

Paquito dijo...

Uy que no. Sandokan, el Tigre de Bengala

Nathaniel Maris dijo...

D. vito, Sandokán constiutye un icono de nuestra infancia en todos los aspectos artísticos, desde el estético hasta el musical.

Gan, no sé cómo pude olvidar a la camarera favorita del Agente Cooper, por cierto, que revisitando la serie, al parecer hay un feeling entre ambos que el capullo de Lynch no quiso desarrollar....

Dr. Caligari dijo...

Oigan!
Y todos los niños cantando el tema con la letra cambiada?

Paquito dijo...

Pues ni idea Dª Nati, no la recordaba.

Norma Jennings

De todos modos, creo que Lynch acabó por desarrollar demasiado.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que era el Tigre de Malasia
y, efectivamente, había gran cantidad de letras alternativas, a cual más obscena
españoles e italianos, primos hermanos

Fran Omega dijo...

Nobleza obliga: si Doña MJ y Doña Hele han visto "Anillos de Oro"; yo, para qué les cuento. Es lo que tiene, ser taaaan mayor y, seguro, maaaas mayor que ellas. Y si no lo soy, lo parezco. Es que ellas son taaaan jóvenes y taaaan guapísimasss ...

Eso me lleva a hablar de otro de mis mitos: Carmen Elías. Protagonizó uno de los episodios más inolvidables de Anillos de Oro y, luego, fue co-protagonista de Turno de Oficio, como abogada rompedora. Y a mí, me molaba.

Paquito dijo...

Pues yo un día compartí trayecto de Metro enfrente de Carmen Elías. Comp para no molarle, Don Fran.

Nathaniel Maris dijo...

Gan, de la camarera que hablo era precisamente de Shelly Johnson (Madchen Amick).

Paternoster dijo...

Perry Mason?

Lo veia desde Chequetito...Tal vez por eso no fui abogado !


Ufff!

Paternoster dijo...

Gooool de O'Rey Santana para Mallorca!


Se ha levantado Ripley de su tumba para verlo !

Ufff !

Manchego Curado dijo...

Esta mañana ha estado el presidente del cluzz en mi tele y está más preocupado por el cine que por el Atleti. Que lo sepan Vds. Por si les cabía alguna duda.

Paternoster dijo...

Tal vez la crisis le esta pegando duro por ahi tambien.

Por cierto...Se le ve muy bien dando las noticias.

Saludinhos !

Jesús dijo...

¿Qué pasa, chavales? Me asomo un instante, desde la orilla del Lago Managua, acá en Nicaragua, para saludar, nomás. Estoy en Granada que es ciudad colonial agradable y baratita. El otro día, cerca de Montezuma, en el Pacífico costarricense vi que ponían al Atleti en un bar, pero me di la vuelta y me fui a cenar. Que quiero descansar un poquito... Forza!!

Paul Marble dijo...

¿Vió alguien ayer la gran "Y si no, nos enfadamos"?. La película con mejores exteriores de todos los tiempos. Sin ningún género de dudas.
Aunque tampoco es la mejor terapia para los duros tiempos que corren, la verdad.

Carlos Fuentes dijo...

esa es una de bud spencer en los alrededores del resines?

ISMAEL dijo...

Hombreeee, el Niño Perdido y Hallado en el Templo, D. Jesús, que envidia más buena nos da, amigo.
Pero vuelva pronto, que sí no, cuando vuelva se va a encontrar un panorama de película de terror.
Con lo bien que nos hubieran venido sus interpretaciones de las declaraciones de Maxi y Forlán (por cierto, que por aqui parece que no les hemos dado ni la mínima importancia).

Paul Marble dijo...

Exactamente, Dueño. Calderón y alrededores (donde se ponía la Feria, Puente de Toledo, una cosa que luego sería la M-30, ...) a inicios de los 70.
Muy bonita.

Carlos Fuentes dijo...

esa feria, sí ...
están Vds aislados o al menos en camino de estarlo? yo sí

Paul Marble dijo...

Los desgraciaditos que nos movemos en transporte público es imposible que nos quedemos aislados.

Eduardo Fernandez dijo...

Me encanta la nieve porque la gente cancela las citas que tenía programadas y nadie quier eocupar dichos lugares.. Por tanto, uno se queda calentito en la oficina y aprendiendo de cine y de viajes..
Esto último, además de por D. Jesús es por el rumor del viaje realizado a Chile por el Kun sin permiso del Club..
Yo sólo sé que no sé nada.
PD: Leo sin demasiado interés que posiblemente el sábado jueguen Camacho y Domínguez. Sería la tercera vez que cuando el mejicano se siente en el alambre, saca a los niños como justificación.

Paternoster dijo...

Pues parece que es cierto lo del viaje del Kun a chile

Esto justificaria su ausencia en un partido donde seria visto mundialmente.

Segun punto radio el padre de el Kun y Suso tuvieron un altercado ayer

Algo anda muy mal y el run-run de que Cerezo se lo haya vendido a su compadre Calderton poco a poco toma fuerza

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paternoster dijo...

Pues parece que es cierto lo del viaje del Kun a chile

Esto justificaria su ausencia en un partido donde seria visto mundialmente.

Segun punto radio el padre de el Kun y Suso tuvieron un altercado ayer

Algo anda muy mal y el run-run de que Cerezo se lo haya vendido a su compadre Calderton poco a poco toma fuerza

Manchego Curado dijo...

Se va a liar a nevar de un momento a otro. Lo digo por el cielo. Yo es que soy de campo y éstas cosas las intuyo.

Paquito dijo...

Aquí parece que nos van a mandar a casa de un momento a otro.

Manchego Curado dijo...

Qué suerte. Nuestro jefe en estas situaciones nos convoca a todos y nos pasamos la tarde haciendo especiales.

Dr. Caligari dijo...

Oigan, "Y si no, nos enfadamos" la he visto, como minimo, 20 veces...se llega a ver el Calderon?

(Aquì, para este año, ya hemos tenido bastante nieve).

Paquito dijo...

Pues me voy a casa.

Sí, Don Vito, se ve el fondo sur, desde un terreno que hoy en día son pisos.

Manchego Curado dijo...

Hala, D. Gan, que se mueran los feos.

Fran Omega dijo...

Me encanta la intuición de Doña MJ. Lo ha clavado, ¿eh?. Con efectos retroactivos, pero lo ha clavado.

Mi barrio está más blanco aún que de costumbre, si cabe, y me ha costado mucho volver al despacho con el periódico, el paraguas, que si me quito guantes, que si me los vuelvo a poner ... Un coñazo, oigan.

Esta tarde me coloco mi gorra inglesa y no quiero saber nada de chismes incómodos.

Y hablando de chismes: no sea usted así, don Paternoster. No nos cuente usted esas cosas en plan patio vecinal; que uno es muy sentido y sufre mucho, hombre, por Dios ...

Manchego Curado dijo...

Yo sobre todo lo que siento es que Pitarch se disguste

Dr. Caligari dijo...

Y si el Suso se desahoga fichando...

Paul Marble dijo...

Sr. Vito: El Vicente Calderón (y aledaños) sale un montón de veces. Además, en el taller aparece un póster del Atlético de Madrid.
Póngasela este finde y fíjese. Disfrutará.

Manchego Curado dijo...

ajolá

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, estaba yo demasiado niño, como para acordarme. Que me la voy a poner, seguro.

Fran Omega dijo...

Total ... que me veo saliendo esta tarde (con mi gorrita inglesa), desafiando nieves, patinazos y demás, a por la peli en cuestión.

Manchego Curado dijo...

se avecina un fin de semana de vidrio-cluzz

Dr. Caligari dijo...

Todos con "Y si no, nos enfadamos"; despues debate critico en el blog.

Manchego Curado dijo...

vidrio-forum entonces

(advertimos a D. Ismael que se trata de una broma en honor al castellano de nuestro presidente, no vaya a ser que lo del vidrio se lo tome por donde suele)

Dr. Caligari dijo...

Esto hace Don Ismael?

Paquito dijo...

¿Hay copia en versión original?

Paternoster dijo...

Si D. Vito aunque usted no lo crea.

Y no le ontamos mas porque no nos gusta el chisme....

ISMAEL dijo...

Naranjas de la China.

qsP dijo...

"Esa se la guardo Don QueNo, se la guardo"...pués yo deseo que se mejore de su calentura.

Don Ismael, me gusta lo de Don queNo, muy ocurrente, pero lea Vd bien.
El griego es indefendible, a Mariano Andrés se le quiere, pero fuera el campo y esos cinco nombrados son repóker de indeseables (como me lo levante pierde).

Por cierto, si el Dueño se incluye en el grupo de los tontos y Vd. en el de los pringaos, deje que sea un humilde lector, quien se incluya en el de los bribones, aunque esté más cómodo en el de los tontos.

ISMAEL dijo...

Bravo, Don Marianoque, estoy con usted en todo (menos en lo de M. Andrés, que estuvo fatal, pero no peor que otros (solo que más patoso, más impopular))

Dr. Caligari dijo...

(((Don GaN, yo acudo al mulo)))

Para cuando Don Jesús vuelva al blog, fichajes de Rosario Central:
Choy González (CF Monterrey)
Pablo Alvarez (Catania);
Matías "Tata" Escobar (Kayserispor);
Pablo Lima (Vélez).

Paternoster dijo...

Por cierto, Muy buen Articulo de Donha Heleatletica en su Futbloggeras.

Enhorabuena !

Dr. Caligari dijo...

Sigue nevando?

Manchego Curado dijo...

Ahora mismo, no. Pero está todo helado.

Dr. Caligari dijo...

Las aceras se transforman en un peligro; pero Maniche, para su whisky con hielo...

Manchego Curado dijo...

Pues a Nuno le va a quedar la cosa en un pilé 43: está saliendo el sol.

Paquito dijo...

Ya paró Don Vito.

Rafa dijo...

Y yo que quería ver a Seitaridis persiguiendo a un muñeco de nieve para ver si era capaz de alcanzarle.

Paternoster dijo...

Hace un Sol Precioso en Corunha...Se antoja futbol tonight !

Hoy el Depor dejara tocados a los Sevillistas....Ya lo vereis !


La mesa quedara servida para ganar al Bilbao y al Almeria.....Y aqui no ha pasado nada.

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

25 Leo Franco
_2 Seitaridis
17 Ujfalusi
28 Domínguez
_3 A López
11 Maxi
18 Maniche
24 Camacho
20 Simão
_7 Forlán.
10 Agüero

Suplentes 1 Coupet 4 Pernía 8 Raúl García 14 Sinama-Pongolle 16 Banega 19 De las Cuevas 22 Pablo

Eduardo Fernandez dijo...

Otra vez los nenes a sacarle las castañas del fuego. Me empieza a parecer vergonzoso. No les va a dar nunca la oportunidad a favor de corriente? Sólo cuando corre peligro su puesto para poder decir, "ahí tienen a los de la cantera".

ISMAEL dijo...

Cuando pone a los canteranos: porque los pone.
Cuando no los pone: porque no los pone.
La cuestión es que todo lo hace mal, Caguirre.
Porque, no vale la pena ver las lesiones, y amonestaciones que tiene el equipo, claro. Si no pueden jugar Perea, ni Heitinga, y Pablo está lesionado ¿a quien ponemos al lado del checo? ¿a Luis García?. Mejor a Maniche, así nos reimos más.

Dr. Caligari dijo...

Es el momento de la pérfida pregunta ventajista: porqué sigue poniedo a Maniche?
(Yo siempre dedico una a Don Jesús, entonces, ahora le toca a Vd, Don Ismael)

Paternoster dijo...

Al que necesitamos motivar es a Forlan

Contra Valencia y Barsa naufrago.

ISMAEL dijo...

Lo de Maniche no, lo de Maniche no, Don Vito, que eso me saca de quicio.
Si fuera que lo quieran vender, lo entiende uno (que no lo comparto, ojo), pero este pájaro queda libre a final de temporada (creo).
No lo entiendo.
No sé si sabrá usted, que cuando yo empecé en este blog, a decir tonterías, mi primera polémica apasionada fué con D. Jesús y a cuenta de Maniche. Luego se marchó, y todo lo demás lo saben ustedes.
Este cabr-n (así no me lo censuran) es que ni se lesiona. Solo eso debería mosquear a cualquiera.
¿será que Aguirre es tonto? Yo ya no sé que pensar.

Dr. Caligari dijo...

Tampoco yo me lo explico lo de Maniche.

Paternoster dijo...

Luis García, fuera por decisión técnica...

Que gran respiro !

Ufff !

Dr. Caligari dijo...

Llega un chocante resultado desde segunda división.

ISMAEL dijo...

¿¿¿¿ Don Vito explíquese, hombre de Dios.

Dr. Caligari dijo...

Murcia 1-0 Albacete

Manchego Curado dijo...

eso es un golpe bajo,D. Vito.
Y eso que el Albacete empezó dominando...
ay, cachenlapenanegra

José Sellés dijo...

Hola, me gusta tu blog, visitame en futbol-chicks.blogspot . com y dame un resultado para la vuelta del Barça -Atleti.

Dr. Caligari dijo...

La culpa es de nuestro Diego Costa?

ljrufo dijo...

Joder pater,en el primer tapón zurrapa.

ISMAEL dijo...

Menos mal que me marcho fuera una semana, y descansaré de esta pesadilla. Como no podré comentar, lo dejo aqui, resumido:
- El peor partido de Forlán, desde que yo le tenga visto. Tampoco Simao anduvo fino (ni el Kun). Dicho esto, ya se debería aceptar el resultado.
- Lamentable el griego, apuesto que fué él quien pidió el cambio.
- Maniche es muy listo. En la tele se ve claro como se quita de enmedio. Mi desprecio hacia él, no puede ser más profundo.
- Muy raro todo lo que hace Aguirre, muy raro: Lo de Camacho a central (nos cuesta el tercer gol), lo de Banega, sacando el balón con criterio, tras la inutilidad para ello que lució el equipo hasta su salida.
- No entiendo nada, bueno sí, que este equipo está tocado, y que el espiritu de Monjuic se ha esfumado por completo. Madre mía.
Que tengan una semana aceptable, señores.

abantos1903 dijo...

Iba a escribir exactamente el mismo comentario que usted,D.Ismael, aunque con menos talento y gracias.
Así que buena semana y el miércoles, auséntense de cualquier manera...

SodaPop dijo...

Yo iba pensando en el coche de vuelta del Claderón lo mismo que ha dicho D. Jesús.
Maniche no debería volver a vestir la camiseta del Atleti. La forma de borrarse del partido ha sido simplemente bochornosa. Y aún había unos cuantos a mi lado aplaundiéndole a más no poder y cantando su nombre. Yo es que no lo entiendo.
¿Soy yo o Banega es el mejor centrocampista que tenemos para sacar balón? ¿Sólo lo veo yo? ¿Me estoy volviendo loco? Ya no se que pensar.

Y por cierto Feliz Año a todos, que llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí a saludarlos.

Fran Omega dijo...

Se le echará de menos, Don Ismael.

Su escrito es genial, como siempre.

¡Qué bárbaro!. Yo soy incapaz de diseccionarlo todo de esa forma. Salí del campo con un batiburrillo en la cabeza, con sensación de descontrol total y, si acaso, salvando a Antonio López y a Banega, que la verdad es que está dejando fatal a Aguirre con su rendimiento, cada vez que sale unos minutillos.

Claro que para dejar mal al técnico ... ya se basta y sobra Maniche, alias "el titular fijo". En este primer aniversario de su anterior tocata y fuga, espero que se repita la historia.

Y Raúl García, en el banquillo. Y yo, preocupadísimo, porque veo que el equipo se le va a Aguirre, y así ...

Manchego Curado dijo...

Le echaremos de menos, D. Ismael. Casi tanto como al fantasma de la afición que alguna vez fuimos. Me voy a borrar de los partidos contra los equipos vascos, que me da siempre mucha vergüenza luego. Y empieza a darme vergüenza también el cántico contra Aguirre por cualquier motivo.
P.D. Por lo visto Maniche es que tenía médico de pelo y uñas esta semana.

Dr. Caligari dijo...

Añadiria, a las palabras de Don Ismael (vuelva pronto Vd), que defensa ya es completamente tragicomica, juegue quien juegue.

Otra vez canticos bochornosos?

Manchego Curado dijo...

Los cánticos, esta vez, han estado por debajo del bochornoso espectáculo del lanzamiento de bolas de nieve al portero contrario. Me declaro incapaz de comprender lo que busca ésta gente.

Dr. Caligari dijo...

5 minutos de notoriedad en youtube.

Manchego Curado dijo...

ni eso
poder decir en su portal que tuviste al portero rival acojonao y encima era el del Athletic

Dr. Caligari dijo...

Una pena.
Estos hechos se pagan, de varais formas, no salen gratis.

Fran Omega dijo...

Yo, la verdad, no creo que esa gente tenga ni inteligencia, ni organización, ni nivel intelectual, ni edad, para buscar nada en concreto.

En las condiciones actuales, lo que es un misterio, es por qué se les otorga tanto protagonismo.

SodaPop dijo...

Tienen ustedes toda la razón, pero creo que hay una pequeña lucecita al final del tunel. Y es que ultimamente, cada vez que los cafres de siempre la lían, el resto del campo silba y les recrimina su actitud. Eso antes no pasaba, o por lo menos no de una manera tan notoria. Incluso entre los que tenemos que convivir entre ellos (por mi posición en el campo, digo) cada vez hay más gente que se enfrenta directamente a ellos. Y eso, me parece, es una buena señal para el futuro.

Por cierto, un inciso: mira que me gusta, pero vaya partido que ha hecho hoy Forlan. Es que no ha dado ni un pase a sus compañeros. Y esto si que me parece indicativo de lo mal que están las cosas.

Saludos

Paternoster dijo...

Salio Simao a defender a Javier Aguirre.

Que tal un trivote contra el Barsa?

Me gustarian Raul -Banega-Camacho dejando a Forlan fuera

No se ..No se

qsP dijo...

Asqueroso lo del Caniche, tragicómico lo del griego, ausencia de liderazgo, nefasta la actitud del equipo, peor la de los tirabolas, lamentables los cánticos. Una única lanza a favor de Forlán, es cierto no dio un pase bueno e hizo tres ensayos pero corrió más que los otros diez juntos.

Otras veces le hemos puesto las pilas, pero por mi parte el Dueño queda exonerado de escribir una crónica sobre este absurdo total.

Dr. Caligari dijo...

Nos saltamos tambien el miercoles y pasamos directamente al fin de semana?

Manchego Curado dijo...

Yo el miércoles tengo callista
o sea que sí

Dr. Caligari dijo...

Hoy hay programa?

Dr. Caligari dijo...

21.30 Fuera de juego