lunes, 2 de febrero de 2009

Mi Moleskine

A mí me hacía mucha ilusión escribir la crónica de un partido del Atleti. Y mucho más desde que, un alma caritativa de este Santo Lugar, me contó que no había límite máximo de palabras. Genial. Esta es la mía –me dije- y acudí al Estadio con una Moleskine de bolsillo, donde me propuse ir anotando ocasiones, jugadas importantes, sensaciones puntuales, ideas que se me fuesen ocurriendo y todas esas cosas necesarias para salir dignamente del reto. Porque ésto es un reto, ¿eh?. Porque éste no es un lugar cualquiera. Es El Rojo y El Blanco, oigan.


La Moleskine es, en realidad, lo que en el cole llamábamos cuadernito. Lo que pasa es que la puso de moda Doña Carmen Rigalt, que es una escritora y periodista mítica para el atleticismo crítico, porque fue una de las primeras que se puso chula con Gil-padre, le criticó sarcásticamente cuando casi todos los demás le reían las gracias, y escribió aquellos artículos en los que mencionaba mucho su moleskine y a él le llamaba Moby Gil.

Cuando te lo compras, te lo venden por el precio de unos diez cuadernitos de aquéllos pero, eso sí, con un folleto explicativo en el que pretenden convertirte en un tío muy importante, y te cuentan que Van Gogh, Picasso, Hemingway o Chatwin, no habrían sido nada sin su moleskine.

No es mi caso. Me hubiese encantado, pero no ha sido posible. Ya habría terminado el artículo hace varios párrafos, si me hubiese limitado a pasar a limpio mis anotaciones. Y habría tenido que renunciar a escribirlo, si tuviese que limitarme a mis sensaciones.

Dice el folleto que Bruce Chatwin se volvió loco, y se puso a comprar cuantos moleskines encontró a su paso cuando, al ver que en su librería habitual de la Rue de L’Ancienne Comédie, no ocupaban el estante acostumbrado, le dijeron: “Le vrai molesquine n’est plus”.

Y en eso, precisamente en eso miren por donde, nos vienen insistiendo muchos atléticos de corazón desde hace años: en que el verdadero Atlético ya no existe.

Sin embargo, yo me he resistido y creo que me seguiré resistiendo a esa teoría porque, además, la memoria es muy traicionera y selectiva y muchas, demasiadas veces, todos tendemos a hablar de los tiempos pasados con pasión desbordante y ciega, olvidando los años, e incluso los lustros tristes y duros, que también los hubo y, en franco contraste, tendemos a analizar la actualidad con un pesimismo desbordante ... que es en realidad lo que hemos hecho siempre, lo que pasa es que no nos acordamos. Y lo que pasa, también es verdad, es que cada vez son más las cosas que suceden, en este Atlético que vivimos, que nos llevan al pesimismo sin remedio.

Sin remedio y sin freno; porque es pitagórica la teoría según la cual, mediante la noción del límite, lo ilimitado toma forma y, a medida que van pasando las semanas, y con las semanas los partidos del Atleti desde que empezó 2.009, lo malo es que nadie sabe muy bien donde está el origen de ésto que le ocurre al equipo, pero lo peor es que cada vez resulta más imposible verle el fin. Es ilimitada la crisis del equipo, como ilimitado parece también la pasión por el Sistema Helicoidal de quienes insisten en ser considerados, y en actuar como si lo fueran, propietarios del Club de nuestros amores, de nuestros sentimientos, de nuestras felicidades pasajeras, y de nuestros persistentes sufrimientos.

A estas alturas, evidentemente, el señor que ésta tarde estaba de viaje en Dubai y el señor que esta noche estaba entregando Goyas (“una mala noche la tiene cualquiera” le dijo el tío sin despeinarse, a Doña Concha Velasco), tienen una comprensión enciclopédica de nuestros problemas, y cada uno de nosotros también. La práctica y la reiteración, es lo que tienen. Pero lo malo es que no nos sirve para nada entenderlo todo mucho, si el mal de base persiste.

Todo eso lo sabíamos pero, al mismo tiempo, unos más, otros menos, creímos haber encontrado una especie de tesoro oculto, desde luego por casualidad y nunca siguiendo un plan, en un grupo de jugadores que nos devolvieron la dignidad en una serie de partidos jugados con solvencia, que nos volvieron a meter en Europa tras casi una década de ausencia, que después nos metieron en Champions y que llegaron a finales de diciembre dejándonos dudas, claro, muchísimas dudas; pero también una sensación de superioridad sobre la mayoría de sus rivales que algunos, pobrecitos, menuda noche ésta para recordarlo, quisimos interpretar como una base sobre la que construir algo, tal vez incluso un equipo capaz de seguir creciendo, aunque nos sabíamos de memoria que la necesidad de reforzarnos en varias posiciones es muy evidente y que la pantilla, corta de por sí, se reducía ostensiblemente cuando, profundizando un poco, nos dedicábamos a medir el grado de implicación de varios de sus componentes, la capacidad de otros cuantos y, finalmente, el grado de felicidad y de resistencia del selecto grupito de jugadores con los que nos quedábamos, una vez aplicados ambos filtros.

Pero incluso así, me temo que ninguno estábamos preparados para una caída de bruces tan precipitada, tan de repente y tan sin paliativos.

El caso es que, por si acaso quedaba alguna duda de cómo andan las cosas, el Atleti se encargó de resolverlas todas contra el Valladolid; porque el partido fue, en sí mismo, un compendio de todos los males que nos aquejan.

Verán: cuando llegamos al minuto quince de partido, nuestro equipo sólo había llegado tres veces al área contraria. Las tres por la banda izquierda. Las tres gracias a la iniciativa y esfuerzo de Mariano Pernía. Ninguna llegó a preocupar del todo a Villar pero, por el contrario, nos preocupó bastante a los espectadores, que nos preguntábamos por dónde andarían los demás, si era Pernía el encargado de crear los atisbos de ocasiones, como si no le bastara con tener controlado a ese jugador con tan buena pinta y que parecía tan inspirado, llamado Pedro León.

En ese tiempo, el Valladolid sólo había llegado una vez, aunque lo hizo de un modo certero, en esa jugada con tanta pinta de penalty, en la que Pablo metió el pie y se llevó por delante al balón y a Canobbio, ignoro sinceramente en qué orden, aunque me lo temo.

Cuando se produjo la primera conexión entre dos de “los cuatro de arriba” (marca registrada) y Forlán metió un pase milimétrico, que un ansioso y francamente irreconocible Agüero remató muy alto, nos acercábamos a la primera media hora y, para entonces, al Valladolid ya se le veía muy suelto y había creado varias ocasiones, fallando una muy clara, increíblemente, ese sueco tan atípico que responde por Goitom.

Como además se tuvo que ir Simao prematuramente, y nuestro estado de ansiedad colectivo crecía y crecía, ni siquiera tuvimos fuerzas para reclamar un probable penalty sufrido por Raúl García, en parte porque nos acordamos de lo de Pablo, y en parte porque, de lo que teníamos ganas, era de suspirar mucho con el descanso, al que llegamos con un milagroso 0-0.

Muchos de nosotros hubiésemos firmado irnos a casa en ese momento, con el puntito, pues, aunque soñábamos porque pasara algo que espabilase a nuestros jugadores, alguna jugada con efectos mágicos, lo cierto es que no nos lo creíamos del todo y hacíamos bien porque, nada más empezar la segunda parte, el bueno de Leo firmó un capítulo más de su cada vez más abultado libro-pesadilla con las salidas y dio, de puños, un auténtico pase de gol no desperdiciado, que fue el 0-1.

Tardó poco en reaccionar el equipo porque, sólo tres minutos después, en un contragolpe muy bien llevado por Sinama y muy mal rematado por Forlán, el balón entró nadie supo muy bien cómo, aunque parece que el amigo García Calvo ayudó. Muy mágica no es que fuese la jugada, pero como todos teníamos tantas ganas de celebrar algo, se creó una especie de ambiente de remontada, de a por ellos oé que nos mantuvo algunos minutos entretenidos, poco antes de darnos de bruces con la realidad, que viene siendo muy dura, y aunque el Valladolid hizo lo que pudo, perdonándonos un par de ocasiones más, fue tan poco lo que tuvo enfrente que, finalmente, se vieron penosamente obligados a ejecutarnos con plena justicia; por mucho que al final, repitiendo la escena vivida por Ujfalusi en Málaga, Agüero estuviese a punto de obtener un 2-2 que habría sido doblemente injusto: ni se lo merecía el equipo, ni se lo merecía tampoco él.

Tal vez la librera de la Rue de L’Ancienne Comédie podría decir que “Le vrai Atletico de Aguirre n’est plus”. Y probablemente tuviese razón, porque no se reconoce en el actual equipo, ni una sóla de las virtudes que nos ha llevado a los Octavos de Final de la Liga de Campeones. Por eso, es lógico que, al mirar la Clasificación, en estos momentos estemos incluso fuera de la zona europea. Y eso, porque algunos de nuestros rivales más directos, léase Sevilla y Villarreal, nos están haciendo el favor de esperarnos sentados, supongo que por darle más emoción a la cosa.

Sin embargo, como ayer se obró el milagro en las despobladas gradas y el habitual hit “Caguirre vete ya”, tan musical, pegadizo y facilón, se vio en principio acallado por el “Aguirre Quédate” de los aficionados albivioletas, unos cachondos, y posteriormente por una tan airada como inesperada protesta en dirección al Palco; permítanme que tarde un poco más en contradecirme a mí mismo, y no certifique la defunción del Aguirrismo, por si acaso la gente está empezando a enfocar en la dirección más correcta.

De todos modos, yo me sumaría a la campaña pro-cambio de entrenador si encuentran a uno que le dé un poco más de cariño y de mimos a Agüero, por ejemplo. No deben ser suficientes los que recibe, si se le ve tan pálido y descangashado, tan ausente de inspiración, tal vez también de motivación. O bien es eso, o bien le sentó fatal lo que le sirvieron el otro día, en la cena-homenaje de la que nos ha hablado mucho la Gran Doña María José Navarro.

Si hace eso, y además convierte en figuras a quienes actualmente no lo son, o al menos no lo parecen, le aporta energía extra a quienes lo son y suelen parecerlo, aunque ahora mismo tampoco, y de paso encuentra en nuestra cantera a tres o cuatro estrellas nacientes, a ser posible altos, fotogénicos y con ojos azules, de esos que Aguirre no sabe ver … yo me apunto enseguida al nuevo entrenador, sea éste quien sea.

En caso contrario, a mí que me perdonen si no entiendo, y soy tan incapaz de explicarlo, como lo sería si me pidieran un análisis del fin del Imperio Austro-Húngaro, esta profunda y súbita degeneración.

Que me perdonen, también, si busco culpables y los encuentro, más que en el banquillo, en esa puerta cero donde se concentraron muchas personas que saben mucho de esto, y que además llevan años luchando, aunque a veces se les sumen amistades coyunturales tan poco recomendables.

Y que me perdonen, finalmente, si los encuentro también sobre el césped; pues una cosa es el cansancio, y otra cosa ésto. Una cosa es tener una plantilla corta, descompensada y limitada, y otra cosa ésto. Una cosa es saber perfectamente que no somos el Manchester United, y otra cosa muy distinta es que permitas, correteando sin sentido, que el Valladolid te perdone una goleada.

Mientras le pongo punto final a esta crónica, saludo efusivamente y le envío un agradecido abrazo tanto al Comandante Carlos Fuentes, como a los demás compañeros lectores a quienes pido comprensión y paciencia; casi prefiero no pensar en lo que está pasando por esas mentes de las que no suele salir nada bueno, y prefiero no imaginar de quienes son los teléfonos que están sonando.

Y ni siquiera he abierto mi moleskine para consultar. Mecachis en la mar, hombre …

Fran Omega – febrero 2009

233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Manchego Curado dijo...

Mi más sincera enhorabuena, D. Fran. Déjeme decirle que estoy completamente de acuerdo, además. Y que estoy empezando a cansarme del Kun, de los mimos al Kun y de tontunas similares.
Y mientras, La Máquina, dos chicharros.
Lo dicho, D. Fran. Le agradezco que nos haya mitigado un poco el hartazgo.

kiko19 dijo...

Doña MJ, entusiasmado espero su programa de esta noche, parece que algo se mueve y puede cambiar los destinos de este nuestro club, estará nuestro futuro en dubai

Paul Marble dijo...

Éstos se van a venir con el nombre del megachachigüay estadio que vamos a tener: "Jeques's Arena".
En cuanto a "La Máquina", ya podía haber escogido otro partido para reencontrarse con el gol.
(Excelente Sr. Omega).

Manchego Curado dijo...

Ah, mire, lo siento, no me acordaba de lo suyo, D. Marble.

Jesús dijo...

Plenamente de acuerdo, compañero, como no podía ser de otra manera. Yo creo que, ya que el aire huele a revolución imaginaria, deberíamos tomar al asalto el blog, aprovechando que el Maestro está tapadito, tapadito...

Diego dijo...

Hay que conseguir mayor repercusión en los medios y con cabeza, protestas serenas,nada de actos fuera de tono. Hay que seguir en el empeño hasta que se vayan.
Tengo miedo de lo que se pueda estar cociendo den Dubai.

Paul Marble dijo...

¿Por qué tiene miedo, Don Diego?. No se va a producir, pero cualquier cambio que se haga es imposible que sea a peor.

felipe dijo...

Éstos, que algunos consideramos imnombrables, van a traer de Dubai el rabo entre las piernas y un bonito estadio desmontable, según tengáis, o no,olimpiadas los madrileños.

felipe dijo...

Por cierto ¿El progama del que tanto se habla en este blog es Fuera de Juego, y se emite a las 21:30 por la cope?
Si es así trataré de no pecar a lo largo de la tarde para verlo por primera vez en gracia de dios.

Manchego Curado dijo...

No se preocupe, que ni pedimos certificado de comunión ni nada. Ahora, si no puede evitarlo y peca, siempre le queda "Mira quién baila"

Dr. Caligari dijo...

Muy bien, D. Fran!

(MAGM y Cerezo se iran solo si les conviene, pero les conviene? Con todo un nuevo estadio y una ciudad deportiva donde trincar).

Blutarsky dijo...

Muy buena la crónica Fran y nada fácil, el encargo de ir ayer al Calderón con esa temperatura parece sacado de la saga Saw.

Yo creo que se merece usted unas cervezas, o como mínimo un poco de licor de esos que llevan los San Bernardos.

Bluesbreaker dijo...

Yo ya no sé ni qué decir.
Bueno, enhorabuena don Fran. Me ha encantado lo del Moleskine. Lástima tener que haberle leído en una crónica tan triste. Por cierto, me recuerda usted mucho a Fernando 'Onega.

En estos momentos tristes se me ha ocurrido otra para el museo: los calcetines blancos de Briones.

Joder, qué depresión...

Paternoster dijo...

Excelente cronica Mr. Omega, no esperaba menos de usted.

Ha nacido hoy una Estrella mas de este Blog, esperemos y confiemos que su siguiente cronica sea en Primavera.

Un Saludo y Enhorabuena !

ISMAEL dijo...

Magnífica crónica d. Fran, y muy meritoria, dadas las circunstancias.
Yo echo de menos algunas comas, cierto es, pero se me ha hecho corto leerle (ese es otro piropo).
Por ahí arriba dice alguien que no puede ser peor lo que pase (concediendo que pase algo, claro). Yo disiento. Y tenemos antecedentes.
También quiero resaltar el término empleado por D. Jesús "revolución imaginaria" que me parece muy acertado.
Es muy triste que estemos tan hartos, incluso de quienes nos hacían sentir ilusión y orgullo.
Lo cierto es que ayer estuvo mucho mejor Mariano que el Kun, objetivamente.
Yo no tengo más que malos pensamientos y deprimentes sensaciones con esto del Futbol. Si me pongo a pensar en culpables me dan accesos de ira. Solo aspiro a poder lograr que no me afecte tanto.
P.D.: Yo tengo una Moleskine, y la uso.

Paul Marble dijo...

¿Y cuáles son esos antecedentes Don Ismael?. Familiares (continuación) no valen. A ver si nos vamos a poner tiquismiquis con que venga (que no vendrá nadie, cierto) uno u otro. Lo importante sería quitarse a éstos porque el que venga, insisto, es imposible que lo empeore. Aunque fuera el mismísimo Ramón Calderón (¡ahi va!, aquí creo que me he pasado).

ISMAEL dijo...

Si se refiere usted, Sr Marble a los mandamases, le doy la razón. Aunque después del Dtr Cabeza vinieron los Gil, si no recuerdo mal (le advierto que no estoy tan ducho en la historia del club). Pero vaya, que le doy la razón, incluso me quedo con ganas de dar algún ejemplo de posibles peores. Pero lo dejo, lo dejo.
En cambio, si se refiere usted al cuadro técnico, ahí la lista (y la posibilidad cierta) de mamarrachos que puedan ser llamados por los lumbreras del Club para sustituir a Aguirre, da miedo pánico.
Eso quise decir (quicir)

Jesús dijo...

Cierto, Marble, ahí se ha pasado vuecencia. Yo coincido con usted en que sería muy difícil empeorar lo del perro de la Cara Torcida y el Alma Negra, aunque la realidad acaba siempre superando a la ficción. Mucho más miedo me da que nos claven a un Abel Resino o un Amorrortu tras ejecutar al mejicano (al que sí, sigo defendiendo y defenderé) tres semanas antes de jugarnos la vida con el Oporto.

Jesús dijo...

Tras el nefasto Forense Cantamañanas volvió don Vicente Calderón. Creo que aún estuvo cinco añitos antes de que llegara el Gorila del Burgo de Osma.

ISMAEL dijo...

Yo quise decir que tras pensar que lo de Cabeza no era empeorable, lo fué (aunque no a continuación). Creo que se me entiende (la tristeza me vuelve obtuso, D. J.).
Además, sería abundar en lo malo elaborar una lista de chalados de infame catadura, que han tenido quien les supere en muchos equipos de nuestra liga. Ahí lo dejo.
P.D.: A usted D. J., no le va a gustar ningún sustituto para Aguirre, lo sé.

Jesús dijo...

(Parece que ya se lo han cepillado)

El H. dijo...

(Yo, mientras tanto, sentado nervioso esperando a ver si Cipriani estará en la lista de 22 que darán a conocer mañana.)

Hace años que no pruebo la Pitusa, oigan.

Paul Marble dijo...

Hay una pequeña diferencia, Don Ismael: El Insigne de Bubierca era Presidente del Atlético de Madrid. Y entonces se podía elegir al Presidente. Hoy hablamos de dueños. Y no hay dueños más incapaces (para el fútbol, que para lo suyo deben ser la leche) que éstos.

Jesús dijo...

No me sea bellaco, ni ventajista, con Muchamiel. De hecho, si han firmado a Valverde a partir de junio le invito a usted a cenar de la alegría...

Paternoster dijo...

Siguiendo con la teoria de Mr. Marble...Ahi va un Consejo Chino:

Habia un Campesino Chino que junto a su hijo trabajaban muy duramente la tierra.. Un dia su hijo le dice : Padre nos ha pasado una desgracia ...Se nos ha ido el Caballo !

Porque lo llamas desgracia?

Veremos lo que nos trae el tiempo... dice el padre.

Dias despues...El caballo volvio acompanhado de una hermosa Yegua.

Padre, que suerte nuestro Caballo ha traido otro caballo mas.

Porque le llamas suerte ?...Veremos que mas nos trea el Padre Tiempo.

Dias despues, el hijo se accidenta una pierna por tratar de montar a la Yegua.

Padre tenemos una Desgracia me he lesionado, no podre ayudarte por el momento.

Porque le llamas Desgracia?...Veremos que nos trae el Tiempo.

Pasan unos dias y llegan los encargados del ejercito a reclutar jovenes y al ver al muchacho con muletas, pasan de el.

El muchacho comprendio entonces que No hay Desgracias ni Suertes Absolutas solo hay que darle tiempo al tiempo.

Saludos!

SodaPop dijo...

Enhorabuena D. Fran. Excelente crónica, de verdad.
Yo es que estoy tan cerca del hartazgo... pero más cerca de lo que he estado nunca, creo. Cierro los ojos y me imagino domingos tranquilos, comiendo patatas bravas y bebiendo cervezas con mi chica de espaldas al televisor del bar de turno. Aún así, me parece que es muy difícil llegar a ese punto.
Por cierto, yo también tengo una Moleskine, pero la uso poco. Entre otras cosas, porque siempre que se me ocurre algo digno de apuntarse, no se donde se ha metido la dichosa libretita.

Saludos

PD: en As ya dan a Abel como seguro
http://www.as.com/futbol/articulo/atletico-llega-acuerdo-abel-resino/dasftb/20090202dasdasftb_26/Tes
Como diría el sr. Pater uff, uff y recontrauff

Hele Atlética dijo...

Muchas gracias por la crónica, D. Fran. Que sepa que en la moleskine hay que escribir con pluma (de plata si puede ser).

Y eso... que vamos practicando... "Abel vete ya, Abel vete ya, Abeeeeeeeeeeel vete ya".
Como molaba cuando los jugadores tenían sus cánticos y se cantaba el Abel, Abel, Abel, Abel... [guiño a la nostalgia mode off]

Paul Marble dijo...

¿Han firmado a Valverde para junio?; ¿y qué van a hacer con Juande?.
(Si As da a Abel como seguro, Aguirre sigue fijo).

Jesús dijo...

No he visto el contrato, don Paul, pero extiendo a usted la invitación si resultara cierto. Y, de propina, le digo dos cosas que tal vez no sepa:
1- Me extraña que los jugadores estén contra el mejicano, lo que sé a ciencia cierta es que, salvo Diego Forlán, no hay un sólo integrante de la plantilla que tolere al de las Gafas Necias.
2- Ningún jugador ha cobrado todavía la prima pactada por entrar en Liga de Campeones.

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

(Confirmado: viene Abel)

Manchego Curado dijo...

Perdón, Sr. Pater, pero lo de la actriz no viene a cuento. Para estas cosas tan evidentes seguro que encuentra Vd otros foros.

Jesús dijo...

(Calle, calle, que se casca un proverbio)

Paternoster dijo...

Mil disculpas !

Procedo a borrarlo.

Paternoster dijo...

D.Jesus,

En Mexico ya se confirma tambien la noticia.

Ya empiezan a pedirlo para la Seleccion Nacional.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/573829.html

Manchego Curado dijo...

Bueno, pues nada. Hala, Abel Resino. Que Dios le ampare. Y que procure darle cariño al Kun que de lo contrario, se pone tibio a mazapanes.
He oído la entrevista de Abellán a Aguirre, D. Jesús. No tiene desperdicio, efectivamente.

ISMAEL dijo...

¿Nos puede facilitar un enlace a esa entrevista?
Seria interesante escucharla.
Gracias.

Manchego Curado dijo...

http://www.cope.es/eltirachinas

Paternoster dijo...

Dnha MJ

Tuve el gusto de ver su programa en directo.

Creo que le falto ser mas dura en su comentario cuando se hablo de que los del palco como duenhos podian hacer lo que quisieran.

Si no desea hacerlo suyo, podria referirse al Blog de Matallanas y haber puesto en la mesa la Pregunta:

Aguantarian los del palco 3 Telediarios resenhando como 50 mil personas pidiendo al Unisono a los del Palco que vendan y se marchen?

Esa solo pregunta hubiera abierto los ojos de muchos atleticos para repetir con mas gente lo de ayer.

Un saludo!

Manchego Curado dijo...

Mire Sr. Pater: le agradezco sus consejos. Yo ahí soy la presentadora, no puedo hacer valer mi opinión por encima de los demás. No debo y me parece poco elegante. Me gusta que venga la gente y diga lo que tiene que decir, me parezca mejor o peor. Yo ya he dicho miles de veces lo que pienso, muchas, más de las que recuerdo, y estoy algo cansada. Cansada de casi todos en este club. Para empezar, la realidad es que es de ellos. Me duele, pero es de ellos. Lo hicieron mal, de pena, vergonzoso. Pero es de ellos. Moralmente no, pero es de ellos. Y para continuar, jamás los cincuenta mil se pondrán de acuerdo en eso. Y además estoy cansada de que la prensa tenga que hacer un papel que no le corresponde, el papel que jamás ha hecho esta afición. ¿Cree que me preocupa hacer comentarios en mi nombre? Ya los hago, y así me va. Pregúnteme la próxima vez por qué no llevo a Aguirre, o a Forlán, o a algún jugador del Atleti y puede que en todo esto encuentre Vd alguna respuesta.

Paternoster dijo...

Estimada MJ

Tal vez no me explique bien.

No le pedia mojarse usted con su opinion, le pedia que hiciera el comentario solamente de los Telediarios.

Porque basicamente durante la conversacion del programa de hoy, quedo mas claro para el Televidente el Cancelar el Abono pues ellos son los duenhos del Teatro y si te gusta vas y si no te aguantas.

Al protestar para que vendan.

Un Saludo y no la estoy reganhando ehhh!

ISMAEL dijo...

Que cruz...

Manchego Curado dijo...

Eso lo ha dicho un Sr, el invitado del día, por cierto, que tiene todo el derecho a decirlo y yo a pensar que puede que tenga razón. Que puede que algún día haya que dejar de renovar el abono para demostrar el rechazo. Yo ya he ido a protestar muchos días. Y no me gustan algunas cosas de los que protestan. Y estoy de acuerdo con ellos pero hay cosas que no me molan. Así que me parece fenomenal que Vd piense lo que quiera pensar, y a mí déjeme que tenga también mi propia opinión. Luego Vd elige.
Y no se preocupe. Si Vd me regañara sería el enésimo atlético que lo hace. Esto es lo que hay.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

El pan nuestro de cada día, D. Ismael.

Dr. Caligari dijo...

Es Vd una santa!

Manchego Curado dijo...

"Después de hablar con muchos compañeros tuyos (le dice a De la Morena) decidimos echar a Aguirre"
Cerezo dixit.
Bendito sea Dios. Lo que nos faltaba.

ljrufo dijo...

no si al final el pater es un pesao...

Dr. Caligari dijo...

Cerezo es peor que Seitaridis.

Paternoster dijo...

Y Maradona anunciando que llevara a su Yerno al Bolo amistoso del Miercoles proximo.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/02/02/seleccion/01851347.html

Ufff.....Uffff y Recontra - Ufff!

Manchego Curado dijo...

No se crea, Sr. Rufo. Abundan las inconveniencias.

Fran Omega dijo...

Muchas, muchísimas gracias por sus comentarios. A todos en general, y a cada uno en particular.

Me habría encantado que no fuese un día tan señalado, la verdad; o que lo fuese sólo para mí ... pero las bromas del destino, es lo que tienen.

Y a "La Cruz" (ésta podría ser otra marca registrada) ni caso Doña MJ. Sólo faltaba.

Jesús dijo...

Juan Mari Lacruz, qué malo el tío.

Paul Marble dijo...

Enhorabuena a la Doña: El su paisanu (que decimos en el mi pueblu) Santi Denia será el segundo entrenador. Así se demuestra que en el vestuario faltaba algo (y hasta aquí puedo leer).
(No se cabree, Doña).

ISMAEL dijo...

Además de todo el hastío, y la fatiga que arrastro desde el fin de semana con este tema, no puedo evitar tener un sentimiento de congoja con lo de Aguirre.
No sé, reconozco que la situación se estaba volviendo insostenible, y la presión insoportable, así que en cierto modo me alegro por Aguirre, que habrá descansado el hombre.
Pero el nudo en el pecho lo sigo teniendo.
Ni estoy feliz, ni me siento más ilusionado, ni con ganas de ver el próximo partido. En todo caso, triste.

Paul Marble dijo...

Demos una oportunidad a Abel, Don Ismael. Normalmente la cosa deberá ir mal, pero ¿y si consigue cambiar la dinámica del equipo (leáse contentar a los niñatos)?.

ISMAEL dijo...

Nada tengo contra Abel, D. Marble, pero me pregunto cual debería ser el perfil de entrenador que necesita este grupo de jugadores (y esta afición, y este Cluzz).
Eso es lo que me deprime.

Paul Marble dijo...

Me da la impresión que el perfil más aproximado lo daría alguien de tipo Max Merkel (q.d.e.p.).

Dr. Caligari dijo...

Hay un par de personajes en Apocalypse Now que bien podrian dar con el perfil adecuado.

ISMAEL dijo...

Sí, un mister látigo nos vendría bien, pero chocaría con la mafia de compra/venta de jugadores en menos de un mes...
Al menos Abel tiene cara de bruto.

Dr. Caligari dijo...

(Un tecnico con fuerte personalidad, que quiera imponerse, dimitiria tras la primera charla con la directiva)

SodaPop dijo...

Yo, como ya comenté un poco más arriba, estoy tan cerca del hasrtazgo que estoy viviendo toda esta situación desde una distancia bastante cómoda.
En todo caso ayer leí una entrevista con Abel, en la que se hacía un perfil de sus características como entrenador, y daba un poco imagen de mr. látigo (venía a decir que es un amante del gimnasio y de la disciplina) Lo único que me ilusiona un poco es que es un tipo que conoce el club y su historia (entre otras cosas porque forma parte de ella) y, si tiene la personalidad suficiente, podría explicar unas cuantas cosas a los millonarios que los domingos se ponen NUESTRA camiseta.

Saludsos

Fran Omega dijo...

Como mi opinión sobre Aguirre la he escrito más o menos 234.678 veces, esta vez me limito a subirme a la chepa de Don Ismael, que ha explicado esas sensaciones muy bien, el tío.

Pero, al mismo tiempo, reconozco que lo de Abel me ha parecido una especie de milagrito. En las listas de la prensa aparecían varios nombres, entre ellos el más temible y que yo daba por sentado (Amorrortu) y, por ahí al fondo, los únicos que me gustaban: Abel y Pantic.

Así que, enmedio del desastre, reconozco haber sentido una especie de atisbo de consuelo.

Bluesbreaker dijo...

Lo de Abel va a ser una incógnita. Vamos, que se lo han puesto a huevo al portadista del Forza Atleti: "Abel qué pasa"

SodaPop dijo...

jajaja. Es usted un maestro, sr. Blues. De hecho me pregunto si no será usted el portadista, que se mete por aquí de incógnito para ver como vamos valorando su trabajo.

(es bueno no perder el sentido del humor, aunque esté cayendo la que está cayendo. y no solo en lo metereológico)

Saludos

Dr. Caligari dijo...

Fantastico Mr. Blues.
(El sentido de humor nunca hay que perderlo, porqué, cuando parece que no llueve, está lloviendo).

SodaPop dijo...

Usted igual es un maestro, D. Vito

Paternoster dijo...

Este entuerto no lo va a arreglar Abel si no viene acompanhado por las famosas renovaciones de Maniche, Leo, Forlan, Aguero, Pablo, Perea, Seitaridis, Pernia, Antonio Lopez, etc.

Ademas de pagarles el famoso premio de haber entrado a Champions y la pasada a Octavos que lleva otro premio.

No hay un duro por lo que se ve, para traer a Abel se tuvo que dar un juego gratis en pretemporada contra el Castellon y la cesion gratis de 2 descartes del proximo verano que muy bien podrian ser Camacho y De las Cuevas.

El asunto no es facil pues sin dinero y con un MAGIL que no da la cara y rehuye a los jugadores, se explica el porque del cambio de actitud tan solo despues de 1 semana de vacaciones de navidad.

Fran Omega dijo...

¡¡¡jajaja!!!. Lo es, seguro que lo es. Don Blues es el famoso portadista. Impresionante lo de Abel, oiga.

Por cierto, los acontecimientos eclipsaron, creo que injustamente, el "A Topez" del otro día.

Bluesbreaker dijo...

Qué va, qué va. Uno no puede compararse a semejante maestro.
De todas formas tengan claro que estoy tan jodido como todos ustedes y que estas tonteridas que uno suelta no dejan de ser un mecanismo de autodefensa para no acabar cortándome las venas.

El H. dijo...

Mi consejo es que Ud. hiperventile, Mr. Blues. Y luego, si eso, procure no salpicar.

Liborius dijo...

Lo de Cerezo ayer en El Larguero fue de cachondeo. Solto dos frases que casi me quitan el sueño toda la noche.

Como ha puesto Doña MJ Navarro:
"Despues de hablar con todos los medios se decidio destituir al entrenador" ¿¿??

Y la otra:
"Aqui no hay ni accionista mayoritario ni accionista minoritario..."

Claro y en este pais no hay crisis y lo del Pretige fue una pequeña mancha, venga hombre!!!

Segun he leido por ahi, parece ser que en La Cope dijo "lo del Domingo fue el vaso que colmó la gota de agua" que esta ya es de premio Planeta.

Dr. Caligari dijo...

Qué virguerías las de Cerezo, reciclo un comentario: la situación es grave pero no seria.

El H. dijo...

Tristemente hace años después del doblete, el entrenador serbio dijo algo en aquella época y que les vino muy bien a los Gil:

"Apagamos y vamos"

Y desde entonces fijensé como siguen las cosas. Pagan y van.

ljrufo dijo...

Por favor Doña,toda comparación es odiosa, en este caso mucho más.

Saludos.

Manchego Curado dijo...

Qué va. Yo no le comparo. Ha sido Vd solito. Vd sabrá.

El H. dijo...

Así como para desviar la atención ya que el Sr. Rufo le falta su medicación:

¿Sabían Ustedes que Inglaterra va a jugar contra Argentina el 6 de Junio en Old Trafford?

Oh, pensarán Uds. ¿Y qué?

¿Y si les digo que es al Rugby?

Saludos,

H.

P.D. Sr. Rufo, haga Ud. el favor de comerse el pollo, coño, y cierre la puerta al salir. Gracias.

Jim Stein dijo...

Yo pienso que Aguirre fue grande entrenador en equipo. No siemrpe se puede cambiar de entrenador porque no viene la solución. Aquí Manzano es mala situación, pero continua.
Yo creo que Leo Franco es grande portero, pero Atletico tiene Coupet para solucionar.
Veo tanto escriben sin alegria, pero nunca futbool puede ser importante.
Me gusta mucho su escrito, pero no siempre entiendo todo las cosas. Pronto vienen victorias y todo vuelve con alegreia. Futbol no es tanto importante.
Saludo a todos.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo Sr. Stein!

(¿Rugby en Old Trafford?)

Manchego Curado dijo...

Más razón que un santo, as usual, el Sr Stein.

Jesús dijo...

Yo estoy con Stein, pero a ver si se lleva a Leo. Please, pretty please, with a sugar on top!!

Paternoster dijo...

D. jesus

Me acorde mucho de usted y la descripcion de Migueles cuando oi la Cope el Domingo.

Decir Miguel que es justificable echar a Javier Aguirre porque en 3 temporadas no ha salido campeon para justificar enfrente de Cerezo el despido, es de huerfano ( No tener Mama ) !

Un Saludo!

MSC dijo...

Hoy he oido en algún telediaro que Aguirre es el único entrenador del atleti que no ha ganado ningún título habiéndo estado más de dos años, ¿alguien sabe si esto es así? Por cierto D. Fran Omega, enhorabuena, ha debutado usted manteniendo el nivel, y eso es mucho, creame.

Paternoster dijo...

Os recomiendo ver este reportaje de ESPN

http://sports.espn.go.com/broadband/video/videopage?videoId=3881511&categoryId=2487359&brand=deportes

Eduardo Fernandez dijo...

PArece que lacosa empieza a moverse. Es triste que necesitemos de minutos de radio en boca de personajillos como De la Morena y Abellán, pero parece que la silla empieza a tambalearse.
El bizco ha criticado duramente a Gil Marín y Abellán ha estado duro con Cerezo por enfrentarse a Matallanas.
Por cierto, Cerezo ha perdido las formas y se le nota muy muy nervioso.
Será la luz al final del túnel?
PD: Magnífica crónica Sr Omega, a la altura del blog, y eso es un gran piropo.

Paul Marble dijo...

No es por ser aguafiestas, pero aquí no se tambalea nada (o lo realmente importante). Como mucho (y pienso que ni eso), podría abandonar Enrique Cerezo. Y éste, no nos engañemos, es poco más que nada en la empresa.

Paternoster dijo...

Mr. Marble,

Entonces usted cre que lo de ayer no es para emocionarnos por un futuro sin Giles y Cerezos?

Fran Omega dijo...

Desde luego que es un gran piropo, Don Eduardo y Don Conil. Muchísimas gracias. Eso confirma, también, la tremenda generosidad en la acogida de las personas de este lugar.

Poniendo el modo Petete en on, ya que Don Conil obliga con su interesante pregunta: Rudolf Jeny, Emilio Vidal, Fernando Daucick y Otto Gloria, son los únicos que me aparecen que, habiendo estado dos años en el Club, no ganaron ningún título. Por lo tanto, creo que Aguirre se ha convertido en el quinto.

Lo que ya no sé, porque sólo tengo los años, y no los meses exactos, es si alguno de los otros cuatro superó en algo, o se quedó por debajo, de esos dos años exactos.

Paternoster dijo...

Por cierto:

Muy mal lo debe estar pasando Antonio Ruiz de la SER ya que no informo al Visconde de la Rebelion de Perea y Forlan contra Cerezo pidiendo que se les pagara primero antes de decirles nada en el Vestuario.

Ufff....Ufff y Recontra- Uffff!

SodaPop dijo...

Pues a mi si que me parece que algo está cambiando. Por lo menos es señorito de Brunete atacó ayer duramente a cara torcida (del que dijo textualmente que se le ha torcido la cara de mentir) Pero bueno, tampoco me hago muchas ilusiones, porque el tal de la Morena se mueve, como todos, por interés. Es decir, ahora le critica porque no le quiso confirmar lo de Abel cuando ya estaba hecho. Una comida en uno de esos restaurantes tan famosos de la capital, unas palmaditas en la espalda, y ya tenemos de nuevo a de la Morena (y a los demás) riéndoles las gracias a Cerezo y hablando con añoranza de Gil padre.
Por cierto, muy interesante este articulillo del país. Por fin se confirma lo que llevamos diciendo aquí durante mucho tiempo sobre el griego. Lean, lean: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Aguirre/peco/buena/persona/elpepudep/20090204elpepidep_2/Tes

Saludos

Paul Marble dijo...

Don Pater: cada uno se emociona como y cuando quierea. A mí "lo de ayer" no me produce emoción. Es más, le diría que casi hasta me produce naúseas.

Jesús dijo...

Yo, por desgracia, estoy con Mr. Marble: todo esto me da naúseas. El Segundo Tonto de Brunete me produce el mismo efecto que el de la Cara Torcida, ambos, por cierto, tienen sus segundas residencias en Marbella, fruto, por cierto, de la generosidad de un Gorila ya muerto. A mi el Baby me da vergüenza ajena y de su coro de alternadores de bar ya me he expresado. Por cierto, Cerezo sí bebe alcohol, por mucho que diga el Baby, en concreto Pampero con Coca Cola. Aquí todos se mueven por intereses y, lamentablemente, el Atlético de Madrid no es del interés de nadie, probablemente, ni siquiera de los once que saltan al césped. Creo, incluso, que el denostado mejicano (que, contrariamente a lo que dice El País, ha hecho todo lo humanamente posible por deshacerse del griego y también del gitano portugués, dentro de su condición de empleado del Atlético de Madrid, lo cuál a muchos les parece una indignidad, aunque quisiera yo verlos a ellos como empleados de sus empresas), creo incluso, decía, que el denostado mejicano era uno de los que tenían más interés en la buena marcha deportiva del Atlético de Madrid. Con sus limitaciones y tal, puede incluso que "sin tener ni puta idea de fútbol", la frase que más escucho últimamente a propósito de Aguirre en boca de cientos de aficionados, todos ellos, seguramente, geniales estrategas de los banquillos con un abultado palmarés de victorias en sus currículos. En fin, naúseas, sí. Y, ya puestos, les pongo una cita de un patricio engominado, muchos años empleado del Atlético de Madrid. Se llamaba Enrique Ibáñez y dijo esto allá por 1990: “El Atlético de Madrid dejó de existir en 1987, cuando Jesús Gil, con créditos ficticios y con otros engaños, se hizo con el poder. Muchos avisamos de que aquella conversión en Sociedad Anónima era fraudulenta, de que Gil se iba a apropiar del club sin poner un duro. Nadie nos hizo caso y ahora se ven las consecuencias. El Atlético ya no existe”. Salvo en nuestros ingenuos corazones, diría yo.
Buenos días.

Jesús dijo...

Y a todo esto, el Maestro en Dubai... ¡Viva Honduras!

Paternoster dijo...

D. Jesus...Solo una Pregunta:

Se puede Des-Avalar lo Avalado ?

ISMAEL dijo...

D. Jesús en estado puro.
Ven? eso si que me levanta el ánimo.
Aupa Atleti.

Fran Omega dijo...

Me sitúo más en la cuerda de Don Jesús y Don Paul.

El problema es de alternativas: Calam no las tiene, y ni su casita, ni dar vueltas eternamente por la m-30 son opciones.

Y el otro, que como las tiene y su papel en el Club es inexplicable justamente por eso, ya se habría ido si pudiera. Se ve que no puede.

De todos modos, el tratamiento que se les está dando es diferente. Muy claramente además. Eso lleva al mismo tiempo a la naúsea y a la esperanza, y por los mismos motivos además.

Simplemente: Cerezo ayer estaba histérico. Y eso, en si mismo, ya es buena noticia.

Dr. Caligari dijo...

A mi, los ultimos acontecimientos (deportivos y radiofónico), no me parecen sintomas de regeneración, más bien, me parecen las ultimas convulsiones antes de la muerte del Club.
(Lo mio es pesimismo cósmico).

Viva Pepe da Rosa!

SodaPop dijo...

No se D. Jesús, usted está mucho mejor informado que yo, eso está claro, pero poner a Maniche de titular toda la temporada (por delante de Camacho y Raul García) y a Seitaridis unas cuantas veces no me parece la mejor forma de deshacerse de ellos. Si de verdad hubiese querido echarlos, bastaba con no convocarlos ni un solo partido y buscarles una salida en diciembre, por ejemplo. Vamos, que es lo que creo yo, que a lo mejor estoy muy equivocado.

Saludos

Eduardo Fernandez dijo...

Yo he estado hoy en el Cerro viendo el estreno de Abel. Su entrenamiento ha sido de manual, preocupado en la línea defensiva, tratando de que no se meta en el área y defienda a la altura de los 30 metros.
Después un triangular en campo reducido donde Santi Denia ha participado como jugador.
Lo único que me ha "sorprendido" es el cambio de actitud e intensidad que he notado en los jugadores. Desconozco si ha sido por la necesidad de ganarse un puesto ante la llegada de un nuevo entrenador o por que de verdad no querían al mejicano de míster.

Eduardo Fernandez dijo...

porque va juntito..

Liborius dijo...

Pues igual la denuncia que hizo Enrique Ibañez no fue atendida o incluso se rieron de él...pero seguro que este hombre cuando el Atleti haya muerto se sentira un poquito mas limpio que el resto que asistieron al fallecimiento sin mover un dedo.
Lo que se esta cociendo ahora, que no es mucho pero al menos es algo, no se si servira para salvar el atleti, para terminar de matarlo o simplemente para alargar la agonia pero por lo menos yo quiero sentirme lo mas parecido a Enrique Ibañez cuando esté llorando al atleti de cuerpo presente.

Los delincuentes igual no se van, por ahora, pero el tiempo que estén, que sea lo mas incómodo posible. Seguramente Cerezo sería el primero en saltar del barco...y luego ¿que pasaria? ¿se atrevería alguno de apellido Gil a sentarse en el trono? ¿se atreveria algun amigo de MAGil a quemarse en el trono? ¿Cuanto aguantaría la siguiente marioneta?

Paul Marble dijo...

¿Y si pusieran, por ejemplo, a un Gárate?.

Fran Omega dijo...

Teniendo en cuenta la cantidad de condiciones que se tendrían que dar para que un Gárate se prestara a ello ... ¿donde hay que firmar?.

Ojalá nuestros problemas "se redujeran" a dilucidar la propiedad del Club en los Tribunales; con la gestión en manos atléticas.

En todo caso, a mí me matarían. Soy un mitómano irredento, y jamás iría contra Gárate.

El H. dijo...

Yo sinceramente, y con la mano en el corazón, lamento comunicarles que...

NO ME GUSTA NADA LO ÚLTIMO DE FRANZ FERDINAND.

saludos,

H.

P.D. Claro está, siguiendo los consejos del mallorquín que dice que el fútbol no es very important. Frase digna de Mr. Abel Sisebang Deunabé.

Liborius dijo...

Pues si pusieran a Garate, habria que ver lo que hace Garate.
Como he oido a muchos periodistas esta semana: "ya sabemos que hay una sentencia, pero son los dueños legales, quiza no morales, pero si legales y nadie les tiene porque decir que se vayan" y yo pensaba, hombre! si hubieramos ganado 5 ligas y 3 copas en los ultimos 15 años pues todavia me podria callar pero es que (al margen de la propiedad, la sentencia, la mafia etc...)la gestion de estos señores es una basura, un desastre, una verguenza, un fracaso, un insulto; en cuanto a resultados, a declaraciones, a fichajes, a espectaculo, a imagen y a todo. Todo permitido por una aficion anestesiada por los halagos de ser "La Mejor Aficion del Mundo" y preocupada de mirar al vecino en vez de preoucuparse de su casa.
Y eso es lo primero que hay que entender que la prensa publicará lo que ocurra y si no ocurre nada pues no publicará nada.

Manchego Curado dijo...

Gárate no va a decir que sí ni loco. De momento, este año ya ni siquiera tiene abono. Después de 35 años seguidos, ya no.
Para que no haya medias tintas: a mí no me gusta Abel. No me mola, me parece un poco chusco, pero si el Atleti juega bien, me pago unas cañas.Y Santi está ahí porque aún le deben dinero. Desde entonces, señores. Dicho lo cual, mientras en la puerta cero haya treinta personas, desgraciadamente, eso no es noticia.

ljrufo dijo...

Yo lo siento mucho,pero con lo de la prensa no puedo.La prensa no tiene porqué publicar lo que ocurra,tiene que publicar la verdad(y la prensa sabe cual és)al ciervo de calderón le dieron caña por un tubo(cuando los aficcionados vikis estaban en la innopia como siempre)(estos van a su bola y mientras ganen de puta madre,cuando pierden,el futbol no les da de comer)Y lo de mejor aficcion del mundo tambien lo ha inventado la prensa.(para mi somos la peor y ademas con diferencia). Saludos

ISMAEL dijo...

Yo quería decir una cosa, pero no sé si la sabré expresar. Veamos.
Visto desde lejos de Madrid, desde fuera de la más mínima interioridad del Club, y habiendo leido muchisimos comentarios en varios blogs (algunos ciertemente radicales), a mi me da la sensación de que se ha querido ver, en estos días, una "revolución de los periodistas".
Es decir, se ha querido empujar al periodismo a denunciar, a presionar, a capitanear un estado de opinión que incomode a los dueños del Club, para ver si se sienten desenmascarados y se van.
Es como el mundo al revés.
Al revés, porque , en mi modesta opinión, es la afición la que debe gritar su hartazgo, la que debe hacer incomoda a insostenible la situación de los dueños del Club.
Si eso ocurriera (que ya les digo que no) no duden que el periodismo se haría eco, y lo divulgaría a los 4 vientos, dándole la relevancia que tenga este clima.
Pero de ahí, a pedirles que sean ellos los que hagan política de derribo es totalmente absurdo, injusto y finalmente inútil.
Yo he tenido el gusto de conocer a alguno de los periodistas que escriben por aquí, y conozco sus opiniones como aficionados y atléticos (opiniones que nunca ocultan), pero respeto su trabajo y no se me ocurre mandarles el mensaje este que está en el aire: "díselo tú, que a mi me da risa".
Au.

ljrufo dijo...

Yo Don Ismael,nose donde estara VD,yo sé donde estoy yo, y le aseguro que esto es muy duro(durisimo)Y le aseguro que si quisieran duraban un telediario(no mas)
Saludos.

Liborius dijo...

Eso esta claro, la prensa no tiene la obligacin de abanderar a nadie, aunque con algunos lo haga, no tiene por qué.
PD: Me ha dejado muy triste con lo de Gárate.

Paul Marble dijo...

Está claro que tenía que haber sido la afición la encargada de poner orden en el desorden.
Lo que he criticado, critico y criticaré es que los medios más "populares" (As, Marca, El Larguero, El Tirachinas) se hayan dedicada a ENGAÑAR a esa misma afición que básicamente se nutre de lo que lee/oye en esos medios.

Manchego Curado dijo...

Yo misma ha estado en algunas de las protestas. Y no puedo vender eso, Sr. Liborius. No tiene salida y créame que lo siento.

Liborius dijo...

No! si no pretendo que venda nada, me referia a que Garate no haya renovado el abono....porque si él ha hecho eso, es que como usted dice, no hay salida...aun asi yo seguire protestando hasta que no pueda mas y me retire.

ljrufo dijo...

Por cierto Doña, le hago saber que en persona soy un encanto,y seguramente hara mucho menos frio que en Gijón.

Vd misma.

Paternoster dijo...

Esta sera la cancion que Matallanas le dedicara hoy a Cerezo en la cope !

http://www.youtube.com/watch?v=dTQte0gNjbY

Jesús dijo...

Ya le vale a este...

Jesús dijo...

El trepa de Futbolitis analiza a Abel Resino (al que conoce bien). De la institución atlética nada sabe el calvo éste sin cejas y escribe pésimamente, pero da tres o cuatro datos futbolísticos interesantes.

futbolitis.blogs.terra.es

MSC dijo...

Leyéndolos a VDs uno puede llegar a la conclusión de que la única diferencia entre el atleti por dentro y la mafia es que la mafia está organizada. ¿alguien tiene alguna razón para la esperanza? Ahí van algunas:
1. Igual nos equivocamos y abel no se deja manejar por el clan argentino y así jugamos con un portero de verdad.
2. El vecino, al menos institucionalmente, está peor que nosotros (sí, ya se, consuelo de tontos...)
3. El campo y la camiseta siguen siendo los más bonitos de españa. Pedonen UDs, pero no se me ocuurren más razones para el optimismo. Es lo que hay.

Fran Omega dijo...

No conozco al señor de futbolitis y la verdad es que ni siquiera conocía la página; pero me la he leído siguiendo su consejo. Y le doy la razón en todo, don Jesús.

Mal menor. Si se convierte en bien, que ojalá, ya lo veremos. Pero pienso que estamos condenados al mal menor. Y en una lista de candidatos en la que estaba Amorrortu, tan a mano, y en la que resultaba imposible soñar con Pantic; suspiré cuando llegó Abel.

Doña MJ ya había contado aquí lo de Gárate. Cuando lo de la Peineta. Y nos pusimos muy tristes ya entonces.

Las condiciones que él aceptaría, es imposible que se den. A eso pretendía referirme antes. Pero la idea de apartar a esta gentuza de la gestión, con atléticos reconocidos al frente, y que los Tribunales hablaran, ya se les planteó cuando murió JG, y se daba por sentado (¡inocentes!) que tanto MA como Cerezo estaban ahi exclusivamente por JG, y que poco menos que soñaban con marcharse.

Aquél fue el minuto uno de ésto que vivimos. Creo que MAG incluso se rió mucho (en plan de ¿pero tú que dices, desgraciao?) y ... aquí estamos.

Así que efectivamente, insisto: siendo grave que se haya permitido su permanencia, como si fuesen propietarios legítimos; lo es mucho más su gestión, que sería hasta cómica, si no nos hiciera llorar tanto.

Por supuesto que celebraría cualquier cosa, que evitara que esos tíos nos representaran, que sigan decidiendo, que enlacen ridículo con ridículo, y que nos hundan cada día un poquito más.

Paternoster dijo...

Ayer le dieron la bienvenida a Abel en la Cope y como no dio entrevista le piden publicamente que se Deslinde de haber participado en la compra de partidos para salvar al Levante que el dirigia.

Les crecen los enanos a los del Palco !

http://www.cope.es/eltirachinas#top

Ufff ... Uff y Recontra - Ufff !

Dr. Caligari dijo...

Nunca se planteò el ficaje de Irureta?
Efectivamente, yo tambien creì que el unico deseo de MAGM fuera el de irse, tras la muerte del padre.

Paternoster dijo...

Madre mia!

La que se ve venir para el Atleti en junio.

Escuchad desde la Mitad del Audio :

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-04-02-09/csrcsrpor/20090205csrcsrdep_2/Aes/

Si alguien desea verlo en Blanco y Negro este es el Link de la Noticia:

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090107/53612545684/los-equipos-de-futbol-acumulan-una-deuda-cercana-a-los-3.000-millones.html

Con la Crisis Actual, Sin mas prestamos de Bancos y la rajada que pegara LA TV-ESPE despues de la reduccion de gastos a que se vera obligada, los del palco van a coger el dinero que puedan y correran este verano.

Ufff.... Ufff y Recontra-Ufff !

Dr. Caligari dijo...

Ni en el ranking de las deudas vamos primeros.

Jesús dijo...

Atención que don Omeggy I se ha hecho coleguita del doctorado cum laude... En breve se van de cañas...

Jesús dijo...

(ji ji ji)

Dr. Caligari dijo...

...de quién?

Manchego Curado dijo...

Uy, eso no me lo pierdo
voy a verlo

Liborius dijo...

Y despues de una semana hablando de todo menos de futbol, a mi que me gustan las apuestas y predicciones...¿que 11 creen que sacara Abel en Huelva?
¿Se cargara a Leo? ¿Seguira Mariano? ¿Volvera a vestirse Maniche?...

Yo apuesto por:

-Leo
-Perea
-Pablo
-Ujfalusi
-A.Lopez
-Assuncao
-R.Garcia
-Banega
-DelasCuevas
-Kun
-Forlan

¿alguien se anima?

Jesús dijo...

Me animo.

Coupet
Johnny, Pablo, Ujfalusi, Antonio
Raúl García, Maxi, De las Cuevas, Assunçao
Kun y Forlán.

Dr. Caligari dijo...

Maxi està sancionado, me parece.

Dr. Caligari dijo...

(Si adelanta la defensa, pone Perea seguramente)

Liborius dijo...

Si, Maxi cumple ciclo de amarillas.
Defensa adelantada, ojala lo vean mis ojos,aunque tenemos unos porteros que tienen un sprint corto...

Dr. Caligari dijo...

Es que son dos viejos...(hablando de don chavales que son mas jovenes que yo).

Manchego Curado dijo...

Ay, la historia de mi vida, D. Vito: ya casi todo el mundo es más joven que yo.

Manchego Curado dijo...

(aquí donde me vé, con estos rizos que da gloria verlos)

Paternoster dijo...

Tranqui Dnha MJ.

Recuerde que su admirada Mirka Federer es mayor que el.

Ufff !

Manchego Curado dijo...

Para que yo esté tranqui, D. Pater, lo que Vd tiene que hacer es lo que le aconsejé. Y no me ha hecho caso, claramente.
En cuanto a su comentario, déjeme decirle que Vd, sin embargo, parece menor de lo que es.

Fran Omega dijo...

Desde luego, Don Omeggy I (que yo soy el II), al Doctor Cum Laude le reconozco una capacidad de encaje fuera de lo común.

Darle caña le mejora, le mejora mucho. Es divertido verle salir de su habitual frialdad de datos.

Por supuesto, ni siquiera pongo en duda que a esa conversación futbolística con cañitas, si llega a producirse, me acompañarán ustedes.

ISMAEL dijo...

Pfffiiiiuuuuu...boom!!

Fran Omega dijo...

¡Ah, sí!. Que yo también quería jugar a lo de Don Liborius y dar alineación.

Coincido con Don OmeggyThe One en el portero. O sea ... mantengo mis posiciones respecto a Leo, pero ¡veo tanto parecido entre Abel y el francés ...!. Y me ha hecho gracia que coincidan en la bendición a Miguelito. No seré yo quien la rompa:

Coupet, Heitinga, A. López, Ujfalusi, Perea, Assunçao (¿Camacho?), Raúl García, Banega, Miguel, Kun y Forlán.

Dr. Caligari dijo...

Un aplauso a Doña MJ!

abantos1903 dijo...

Yo con Omeggy, entendiendo que los centrales son Perea y el checo (que nombre más complicado) y los laterales heitinga y Antonio.
De pronto Sinama por Miguelito.
Y subir a Keko, en cuanto el atleti vaya un poco mejor, sin tanta presión.
Mucha suerte para Abel, que entre lo bueno por conocer, es de la casa.
Y agradecer los servicios prestados a Aguirre, se va un señor. Pero todos saben que su trabajo en tres años a mi nunca me convenció.
Palco aparte, claro.

Jesús dijo...

Usted sí que es un señor. No recordaba lo de Maxi, cierto. Entonces, supongo, como ustedes, que Banega. En todo caso, si se recuperara a tiempo Simao, el portugués por De las Cuevas. Pater Noster está hecho un chaval, ciertamente.

Paternoster dijo...

Don Jesus,

Creo que esta usted tardando mucho con su cronica.

Como defensor de Javier, seria muy oportuno leerlo.

Saludos!

P.S.: Me acaban de contar uno muy bueno de la Crisis y si me lo permite la Dnha...Lo contare....Juro que les gustara y que quizas hasta lo diga ella por la tele.

Fran Omega dijo...

No sé yo, Don Ommegy-The One, si no estaremos complicando un poco el tema cañitas cum laude ...

Pero es diver ir en plan espadachín.

Eso sí: ésta es la típica mañana en la que estoy haciendo más bien poco por España.

Jesús dijo...

Yo estoy todavía en pijama...

Jesús dijo...

Por cierto, lo del Maestro ya huele, ¿no?

Jesús dijo...

Hablando de todo un poco: Queiroz ha convocado a Maniche para el Portugal-Finlandia del próximo miércoles. Con suerte, se lesiona el talón, como nuestro griego favorito...

Fran Omega dijo...

Desde luego, no se puede decir que Queiroz se parezca mucho a su predecesor en el cargo, ¿eh?.

Porque con el Felipao, y en su (lamentable) estado actual, anda que iba a ir el Maniche a la Selección pronto, ya, ya ...

Manchego Curado dijo...

Queiroz necesita medicación. Maniche convocado. Por Dios bendito.

Dr. Caligari dijo...

Un respeto para Maniche, el mayor candidato a batir el record de whiskies consecutivos de Dylan Thomas.

Jesús dijo...

Con permiso del de Elche, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Claro!
(Hoy empieza el clausura 09)

Manchego Curado dijo...

Visto así, tiene Vd razón. Un respeto para los clientes Vip.
Ya lo estoy viendo en Ikea: Taburete Maniche.

Dr. Caligari dijo...

Chivas Regal Gran Reserva Maniche.

Manchego Curado dijo...

Encimera con botellero Nuno

Jesús dijo...

Pues sí, don Vito. Arranca el Clausura. Y es campeonato de a vida o muerte para nosotros. Central debuta mañana en cancha de Estudiantes de la Plata, parece que con este equipo:
Broun;
Alvarez, Ribonetto, Braghieri y Lima;
Franzoia, Escobar, Méndez y Choy González;
Ezequiel González y Miltoncillo Caraglio.
Un sólo punta (y jovencísimo, para variar) y el Equi de enganche. Veremos. Aunque el club, para variar, sigue revuelto por el pase (que parece que se trunca) del Chino Vizcarra a Rasinclú.
Dale Canalla!!!

Dr. Caligari dijo...

Comentario a la convocatoria de Queiroz:
"Nuno propheta in patria"

Dr. Caligari dijo...

He leido algo sobre el pase de Vizcarra. (Caraglio es un magnifico apellido).

Bacharach dijo...

Pues a mí no me parece bien que esta entrada se quede sin foto.
Esta quedaría bien.

Paquito dijo...

Había otras candidatas:

Aguirre

Mariano

Maxi

Jesús dijo...

Estoy con Mr. Bacharach (y la culpa es del Maestro, ojo), pero ofrezco también mi alternativa:

http://1.bp.blogspot.com/_6ooPycs1Mok/RxrkvrmW_pI/AAAAAAAAKHg/JvffLtMG5G8/s320/Gil20+1.jpg

Paternoster dijo...

Que tal este Video acompanhando a la Foto de Bacharach

[youtube]UYqQCS9CDZM[/youtube]

Paternoster dijo...

Este es el enlace...Sorry

http://www.youtube.com/watch?v=UYqQCS9CDZM

Jesús dijo...

Ya le vale, padre.

Fran Omega dijo...

He sentido una ilusión desbordante al entrar y ver la foto. Yo es que soy un sentimental.

Muchas gracias por la idea, Don Bacharach, y por las fotos, Don Gan y Don Jesús.

Y aprovechando que hay especialistas en fútbol argentino en la Sala ... ¡qué digo especialistas! ¡¡amantes!! ... ¿qué fue del Panchito Estévez, a quien recuerdo en Independiente, y de otro jugador con el mismo apellido (¿José Aurelio se llamaba?) que destacaba en San Lorenzo?.

Jesús dijo...

Si se refiere usted al Chanchi Estévez, seguramente don Paul Marble, fiel a Rasinclú, le podrá dar más información. Que yo sepa, tras una etapa exitosa en Rasinclú, se fue junto a Sava y al pequeño Maxi Moralez, y acabó en el Cerro Porteño paraguayo con más pena que gloria. Creo que ahora juega en las inferiores argentinas, no sé si en la B o en la C. Del otro, ni flowers. Pero el Padresito lo mismo encuentra un youtube de Elvis cantando algo alusivo...

Manchego Curado dijo...

No dé Vd ideas, oiga, que voy con la paciencia en reserva..

Paternoster dijo...

Este jugador junto a Raul Garcia sera de los que mas le dolio la salida de Javier.

Se de buena fuente que durante la tragica enfermedad de su hermana, la esposa de Aguirre estuvo yendo al hospital para no dejarla sola incluso durante los viajes de visitante.


http://www.marca.com/2009/02/06/futbol/equipos/atletico/1233929369.html

Fran Omega dijo...

¡¡jajajajajaja!! (por lo de Elvis y por lo de la paciencia en reserva).

Y muchas gracias por la información, Don Jesús. Y vaya lástima, con lo que prometía y con la ilusión que me hubiese hecho, cachis.

Jesús dijo...

(Ya me he vuelto a enfangar en el foro histérico, ¡ay!)

Manchego Curado dijo...

Vamos allá, todos al fango

ISMAEL dijo...

No de usted ideas que el Patater se tira de cabeza: a los sordos les chifla el fango.

Jesús dijo...

Pues lo que faltaba: que les ponga un youtube...

Jesús dijo...

Y, ahora, una noticia del cuore: se casa La Máquina.

http://www.elcorreogallego.es/gente-y-comunicacion/ecg-h/gente-nino-torres-casara-compostela/idEdicion-2009-02-06/idNoticia-392864/

PD: Al lorito quién firma la noticia...

Paternoster dijo...

O Neno Torres...Busca Madrina de lazo.

Quien se apuntara?

Manchego Curado dijo...

Es sordo, efectivamente. Y ciego. Lástima que no sea mudo.

ISMAEL dijo...

Un poco Hugo Chavez resulta el tipo....

Paternoster dijo...

A peticion General !

http://www.youtube.com/watch?v=LCdcxvNErzw

Manchego Curado dijo...

A petición ¿de quién?
Oiga, ya basta.

ISMAEL dijo...

Jaimito Borromeo, pero en sordo. Dejelo Doña, no lo capta el muy obtuso.

Jesús dijo...

Dice hoy Jorge Alberto -o su becario- en la última de MARCA: "El Vasco Aguirre abandonó el Atlético con la entereza por todos conocida. Durante toda la temporada el equipo fue la expresión de sus individualidades: cuando atacaban mataban, cuando defendían morían. El el último mes aflojaron los de arriba y fue muerte. Pero déjenme decirles que no hubo ningún jugador que haya peleado más que Aguirre, ni que haya afrontado la crisis con tanta dignidad, ni haya proyectado una mejor imagen del Atlético. Para justificar la destitución se le acusó de ser demasiado buena persona. Como siempre que se comete una injusticia, suenan peor las explicaciones que el hecho mismo".
Me voy a ver a Abel Resino.

Jesús dijo...

Abel Resino: "No doy el once para no dar facilidades al rival".

Simao Sabrosa no llega a Huelva. A la Pepis le duele algo y tampoco entra entre los 18 convocados. Son estos:

Leo Franco, Coupet.
Johnny, Ujfalusi, Mariano, Perea, Pablo, Desahogatis, Antonio.
Camacho, Miguelito, la Ardilla, Banega, Raúl García, Assunçao.
Sinama, Kun y Forlán.

Dr. Caligari dijo...

Sin duda, Aguirre ha sido un caballero en todo momento.
PS
Mañana palmamos.

Jesús dijo...

Ya le vale don Vito, no levanta el ánimo ni a tiros... Aguirre, además de ser un caballero, ha cobrado únicamente hasta el pasado lunes, renunciando a su salario de aquí a junio, aunque con la promesa verbal de cobrar la prima por pasar a Cuartos de la Liga de Campeones si el equipo lo consigue (que, lógicamente, le correspondería). Esto, como muestra de honradez a prueba de bombas rarísima en este fútbol mercenario tan nuestro, debe ser destacado como merece.

Dr. Caligari dijo...

Parece imposible que pase algo asì en el mundo futbol.
PS
Ya que estoy embalado, pasarà el Porto.

Jesús dijo...

¡Lo suyo es contumacia!

Dr. Caligari dijo...

Qiere Vd que le diga algo sobre el partido contra El Pincha?

Jesús dijo...

Le diré yo: empatamos a uno. Y le diré más: mañana en Huelva victoria clara. Más aún: contra el Oporto estos "once cabrones" se salen.

ISMAEL dijo...

Lleva el tío un día callado ¿le habrán puesto un sonotone?
Que paz, que gusto.

Jesús dijo...

Hablando de gusto: La Máquina esta tarde, pase para el empate a 2 y firma de cabeza el 2-3 en el descuento en Portsmouth.
Y eso que el gordo (y ridículo) camarero español que le entrena no le ha sacado hasta el minuto 75...

Hele Atlética dijo...

Ya sé porque D. Vito está tan negatifo.

Inglaterra 36 - Italia 11

Irlanda también ha ganado. Guay.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, Doña Hele, algo más (no mucho), me esperaba del partido en Twickenham.

(Estudiantes-Central 0-0)

Jesús dijo...

Buenos días, don Vito, por ahora mis predicciones van por buen camino, ¿no?

Manchego Curado dijo...

Conociendo a D. Vito, quizá quiera que el VI Naciones lo gane Irlanda.

Carlos Fuentes dijo...

oouuuUUAAAAAAhhh !!! (onomatopeya de bostezo)
ffrrott frroott (onomatopeya de frotar de ojos con movimiento circular de muñeca)
buenos días, ¿algo nuevo, pues?
(PS: Forza Irlanda)

Dr. Caligari dijo...

Sí, Don Jesús, a ver si sigue la racha.

Irlanda campeona no estaria mal.

Jesús dijo...

Yo voy con Gales.

Manchego Curado dijo...

Ya estamos.

Carlos Fuentes dijo...

con Gales va todo el mundo, naturalmente
y con Escocia y con Irlanda
son los otros dos los que despiertan dudas
Italia, por obvias razones, cuenta poco por ahora (y no contará hasta dentro de cincuenta años, si todo va bien)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»