jueves, 12 de marzo de 2009

La súbita vuelta al escepticismo

Parecía tras los últimos partidos que el Atleti había encontrado la rendija tras la que se vislumbraba su lugar en el mundo, pero ayer alguien tapó el boquetito con er deo (como en Los Delincuentes).

___

En estos tiempos que corren el seguidor colchonero duerme raro. Hay días que el sonido de una mosca le despierta y de inmediato le vienen a la mente la imagen de Maxi tirando el brazalete y la cláusula de Agüero; el seguidor entonces se desvela y da vueltas en la cama y ya no duerme ni contando entrenadores de la era Gil. Otros días sueña con copas ganadas y tiempos mejores y duerme del tirón y con una sonrisa y cuando se levanta acaricia a los niños y le dice a su mujer que nunca estuvo tan guapa. Estas cosas pasan estos días, no me lo negarán Vds, que les conozco.

Deben Vds saber que tanto trastorno del sueño ha llamado la atención de un grupo de científicos especializados en el descanso, el ronquido arrítmico y la siesta del carnero, todos pertenecientes a la Universidad de Oslo, Noruega. Ataviados con impolutas batas blancas y gafas de pasta y unos cuadernos de esos con una pinza de metal arriba para tomar notas, los científicos han empezado a analizar el comportamiento de una muestra de la hinchada compuesta por varias decenas de aficionados colchoneros de toda edad y condición. Tras muchos estudios y gráficas y datos contrastados han llegado a conclusiones tajantes: aquellos atléticos que duermen sobre colchones de muelles reclaman más contundencia en el remate de cabeza, mientras que los que tienen colchón de látex son especialmente partidarios de Maxi. Los usuarios de cama-nido tienen poco aprecio por el Sevilla CF y los que duermen en litera reclaman un sistema con doble pivote, mientras que los fans de Pernía duermen con gorro de dormir de esos con pompón: toda una declaración de principios.

Más aún, los científicos, provistos de sofisticados kits individuales para los pacientes consistentes en juego de electrodos, vasito de agua y orinal, han seguido con detalle el sueño de cada participante y, durante el mismo, han lanzado mensajes auditivos destinados a su subconsciente, es decir, por lo bajini. Cuando el mensaje habla de Gárate el paciente duerme con la tranquilidad del que tiene la conciencia limpia, mientras que si se le habla de Donato al levantarse andan arqueando las piernas y si se trata de Vizcaíno, responden al test utilizando sólo monosílabos y hablando bajito. Si se les habla de Dirceu, sacan la lengua; cuando se les habla de Pablo, se la muerden. Cuando el mensaje habla de Seitaridis los aficionados piden el desayuno en la cama e insisten en no pagarlo, y cuando el objeto del susurro es Maniche, roncan con potencia. Finalmente, aquellos aficionados a los que se habló de la directiva se levantaron de las camas y, sonámbulos, desvalijaron la máquina de café del pasillo.

Quizás lo más asombroso ha ocurrido al hacer dormir a todos los aficionados en la misma habitación, un gran espacio habilitado para la ocasión. Lejos de tener un comportamiento homogéneo, la afición dormida tardó poco en fragmentarse en diferentes facciones: unos roncaban al unísono para molestar a la facción rival mientras los miembros de esta última chascaban la lengua repetidamente para despertarles. Algunos echaban en cara al resto el no dormir como verdaderos atléticos, unos pocos protestaban a la puerta de los baños y otros pocos abandonaban la cama cinco minutos antes de que sonara el despertador para no pillar atasco en la ducha. Sólo se puso la afición dormida de acuerdo para hacer una ola sonámbula cuando se inundó la sala con comentarios susurrados sobre la inminente salida de la plantilla de Reyes.

Deben saber Vds también que, como ocurriera con la Sábana Santa, muchos de los científicos involucrados en el proyecto han terminado por convertirse y han fundado la Peña Atlética Alfred Nobel, con más de cincuenta miembros y autobús propio con toilette y dvd. Paralelamente, los científicos han iniciado movilizaciones en rechazo de la bata blanca y en apoyo de la obligatoriedad de la bata a rayas rojiblancas para toda la comunidad científica mundial. Este último hecho ha llamado la atención de un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Copenhague, Dinamarca, que han planteado la posibilidad de llevar a cabo un estudio sobre la materia. Les mantendremos informados.

___


Mirando al pasado reciente, uno se da cuenta de que tras un partido de ida horroroso en el que uno terminó convencido de que el equipo, una vez más, había dejado claro que no hacemos carrera de él, llegaron dos partidos para la esperanza. Cuando la afición salió del Calderón tras ver al Oporto volvió a tener esa sensación ya conocida de que a esta gente que juega en este equipo le da igual todo. Que una vez más, y ya van muchas, había demasiados jugadores que no valían, demasiados cambios que hacer en una plantilla que no tiene continuidad, demasiada rutina en las rotaciones masivas de jugadores año tras año, demasiados tipos que llegan con una vitola o un curriculum que queda en nada tras el paso por este equipo nuestro, este equipo que a veces nos alegra la semana y otras veces nos amarga el jueves, viernes y sábado o hasta un lustro, según las épocas.

La llegada de Abel había traído al Atleti algunas novedades que, quizás por lógicas, quizás por ser las que la grada veía con nitidez, quizás por ser las que habría recomendado Perogrullo, Abundio o incluso hasta el presidente de la entidad nos parecieron bien. Fuera Seitaridis, menos minutos para Maniche, Forlán jugando de diez cuando el equipo tiene que construir. Mas intensidad en el centro del campo, más ayuda de los interiores, menos distancia entre líneas, más apoyos entre centrales y medios. Estas mínimas variantes junto con una actitud claramente más decente contra Barça y contra el otro equipo contra el que se jugó recientemente habían regado la tierra en la que habita la semilla colchonera del optimismo. Ésta, que germina rara vez, necesita poco impulso para abrirse paso entre las toneladas de escombro que la sepultan: un gesto, una carrera, un tiro a puerta, un jugador que celebra con otro un gol como lo celebra un señor con su vecino. Los dos últimos partidos de liga habían hecho las funciones de agua, abono, fertilizante, reconstituyente y opiáceo entre la afición colchonera quien llegó a la segunda entrega de la eliminatoria con un optimismo que no se respiraba en los alrededores del estadio minutos después del vergonzante primer acto. Pero hete aquí que ayer, en Oporto, uno tuvo la impresión de volver a la casilla uno, de haber perdido toda la distancia recuperada en el tablero, de volver al prisión, al laberinto, al treinta.

Salió el Atleti vestido de suplente contra un equipo local que vestía de suplente en lo que se ha venido llamando en círculos profesionales del marketing y la publicidad "Jornada del Patrocinio Abochornante". Salió el Atleti cambiado, con Sinama de interior derecho y Maxi más de media punta y Forlán en el banquillo. Forlán está cansado, dijo el cuerpo técnico, está fundido tras los dos partidos anteriores. Forlán, que no tiene pinta así de cansarse mucho, se quedó sentado en la banda en el partido en el que más claro estaba que había que marcar un gol, y estas son cosas que uno, que como saben es tonto, no alcanza a entender. Uno puede entender que haya que dosificar a los jugadores y que el domingo el Atleti se juega muchísimo. Y uno puede entender que había que contener el empuje inicial del Oporto igual que se hizo el sábado pasado. Uno puede entender que, efectivamente, había que mantener la portería a cero en espera de que los de delante, la parte noble de la plantilla, cumplieran con su cometido. Uno puede entender muchas cosas, pero le cuesta entender que se prescinda del mejor jugador de la plantilla ya de inicio, que se eche por tierra una de las variantes que habían demostrado ser más efectivas y lógicas desde que el equipo ha variado un poco el dibujo. A uno le cuesta entender que a veces las cosas no se hagan al revés, esto es, empezando con el equipo de más garantías para, en caso de que las cosas vayan como uno ha previsto, acabar con un equipo más abrochado, con menos punta y más músculo en el centro del campo. Pero está claro que no todo el mundo lo entiende así, y menos mal.

El caso es que el Atleti empezó cauto, más pendiente de evitar que el Oporto jugara y llegara a puerta, y salió bien en un principio. Tanto Pablo y Ujfalusi como Assunçao y Raúl capeaban con solvencia lo que aportaba el ataque y sobre todo el centro del campo rival, y lo hacían con rapidez y concentración y contundencia. El Atleti no llegaba con claridad pero el Oporto no llegaba tampoco, todo parecía según el guión anticipado. Eso sí, Agüero, sólo como algún otro delantero centro de nivel en este equipo, no podía con la cantidad de rivales que le rodeaban en cada acción. Maxi, bajo y enfadado con el mundo últimamente, no estaba tan cerca del Kun como lo estaría Forlán y así se vio en una contra por la banda que acabó en un centro en el que el balón pasó de largo con el aire de desdén del tren que va a cocheras, sin paradas. Tampoco Sinama, un jugador de cierta espesura crónica con poca suerte o poca fe a la hora de aprovechar oportunidades, aportaba al Kun el apoyo necesario para pegarse con los centrales ni hacía lo suficiente como para inquietar al inquietantísimo portero local. Sólo Perea, qué cosas, estuvo cerca de marcar, y además con la zurda, qué cosas. Descanso, cero cero, pocas ocasiones pero cierta solidez; el Atleti parecía controlar el partido, en especial tras algunos minutos de acoso que siguieron al penalti sobre Simao.

El segundo tiempo, empero, fue otro cantar. Ya no valía con resistir, había que hacer algo, había que marcar. Salió Forlán y Maxi se fue con cara de que si el balón llega a ser suyo Abel no juega. El Atleti debía buscar el ataque, hacer algo más, pero no podía. No jugaba desde atrás, no salía cómodo, bastante tenía con evitar el empuje de Hulk, el Cebolla, Lucho y Meireles; por cierto, de haberse apodado el último "El Calvo", el cuarteto podría haber pasado por una pandilla de esas que frecuentaban los futbolines. La entrada de Forlán no había inquietado mucho al Oporto ni la media le surtía de balones: Assunçao, siempre necesario en defensa pero no siempre con las ideas necesarias para romper cerrojos, tenía otras cosas en las que pensar, igual que Raúl García. Poco a poco el Oporto se estiraba, iba llegando, tiraba a puerta, iba metiendo miedo. Hulk recibía faltas y el Cebolla, un tipo con aspecto de jugador de dominó en tasca rural, hacía un despliegue físico y técnico que impedía pensar en otra cosa que no fuera pararle. En contra de lo esperado, el Atleti no achuchaba y era el Oporto quien se iba al ataque. Leo Franco, y ya van varias veces en los últimos partidos, hacía paradas de mérito y se apoyaba en los palos para evitar el castigo. El plan daba los frutos contrarios.

Para la afición escéptica, la entrada de Maniche fue el equivalente a la entrega de las llaves de Breda. Ya está, vemos que no vamos a ganar, ya ni corran ni se preocupen ni nada. Fíjense si tenemos poca fe que vamos a sacar a este señor, sí, a este, Vds le conocen bien. Ya saben que tiene un potente tiro de fuera, ahora pegará un tiro para que vean ... ahí va, ¡que tira! ¡cuidado! ¡protejan a ese pobre fotógrafo, oiga! Los últimos minutos del partido fueron jugados por el Atleti que no jugó hace dos jornadas contra el Barcelona sino por otro, por aquél que tantas veces hemos visto últimamente, el mismo que tantas veces nos hemos propuesto no volver a ver, sin éxito. Los brazos bajados, la moral por los suelos, la impotencia como característica, la falta de energía y la falta de ganas de encontrar la última caloría que quemar en el fondo del bolsillo. El paso a cuartos se iba entre los dedos por culpa de un desastroso partido de ida y de un gris partido de vuelta.

El Atleti, al que tanto le costó volver a Champions, se ha ido en octavos, que así a priori no está mal. Hizo una buena fase de liguilla con un par de partidos para el recuerdo (el primero, en Eindhoven, y la vuelta en Anfield: uno por la calidad del juego, el otro por la intensidad del compromiso). Tuvo un cruce ventajoso que tiró por el desagüe en un nefasto partido en casa y que no supo solucionar en el campo del rival. El Atleti no pasa a cuartos tras haber jugado contra un buen equipo, pero no por haber jugado contra un equipo magnífico. El Atleti no mereció pasar la eliminatoria y el problema es suyo, está en él, en su falta de ambición en ciertos momentos, en su conformismo, en su actitud desganada y su falta de concentración, en su poco instinto competitivo. El Atleti tuvo una gran ocasión de pasar a cuartos y jugar de tú a tú contra un equipo más grande que el que le ha eliminado o bien de esperar un sorteo asequible si le llega a tocar el rival del sábado. Pero no, el Atleti está fuera, el Atleti no sigue y casi diríamos que porque no ha querido. Pudo, pero no supo o no quiso poder. El tránsito por la Champions no ha sido malo, pero la imagen de la última eliminatoria ha sido un borrón que se pudo y se debió evitar. Un borrón, un disgusto, una invitación a no creer tanto como creíamos las últimas semanas. Un vaso de agua fría que te tiran a la cara, un despertador que suena en mal momento, la súbita vuelta al escepticismo.

Esperemos, eso sí, haber vuelto al redil de la inocencia el próximo lunes.

108 comentarios:

Liborius dijo...

A mí, que me creo que sé algo de futbol y lo mismo no tengo ni idea, no me pareció mal el plan de Abel y mucho menos cuando se llegó al descanso. Lo que no me gustó luego fueron los cambios. Para mí debió salir Forlan en el descanso y por Sinama en lugar de por Maxi (que por cierto me está tocando las narices con tanta carita y tanto gestito). Y debió convocar a Banega, que en caso de no meter un gol hubiera salido por R.Garcia mediada la segunda parte. Y nunca, nunca, nunca debió salir Maniche, que fue el principal culpable de que no terminásemos el partido en el area del Oporto con un tiro desde 40 metros para aliviar a los portugueses y un cambio de juego como diciendole al compañero "a ver si la controlas listo!!"
Pero bueno para los dirigentes lo importante es el 4º puesto que es lo que da dinero, el resto, cantos de sirena.

Manchego Curado dijo...

noveolafoto

Diego dijo...

pues a mi el planteamiento de Abel me pareció nefasto. ¿a que viene reservar cuando en el partido de casa empatamos a 2? teniamos que haber salido a ganar y si nos meten antes pues se vuelve a ir a meter y si no al menos te queda la conciencia tranquila de haber ido a por ellos. Se acobardó ante el Oporto,no ante Manchester,Chelsea,Inter o Bayern...

Sr.Tanaka dijo...

Empiezo a tener serias dudas sobre lo de ayer. Después de escuchar a Aguirre dando a entender lo de entrenador-empleado de la SAD, después de leer comentarios sobre el cuarto puesto y el tema económico en cuanto a contratos publicitarios y cuotas de socios en Champions, después de preguntarme si habría estipulada alguna prima por pasar a cuartos, después de preguntarme por el pasado tan oscuro del actual entrenador. Me sobrecoge el pensar que todo esto pueda llegar a ser tan injusto y retorcido. ¿ y el domingo qué, todos al Calderón a animar a la SAD para que pueda conseguir un cuarto puesto que le de opciones a jugar la máxima competición y pueda tirar por la borda el año que viene cuando ya todo esté trincao?

Venga Ya!!

Bluesbreaker dijo...

Muy buenas señores. Llevaba unos días fuera y pese a no haber escrito no he dejado de leer sus comentarios.
Y qué facilidad tenemos para buscarnos problemas justo cuando parecía que las cosas podían ir a mejor. En cualquier caso, creo que independientemente de los que uno pueda opinar sobre las decisiones de Abel, los jugadores deberían ser más cuidadosos con sus declaraciones.

El H. dijo...

Muy buena crónica y para qué escribir más. 93 minutos de partido traducidos perfectamente en el número exacto de palabras en su escrito.

Lo que pasa es que esta crónica llega un pelín tarde, pero bueno, mejor, porque las otras 3,453 crónicas leídas del día de ayer escritos por atléticos confesos de los pies a la cabeza solo sabían decir:

¡vaya mierda!

Saludos,

H.

P.D. Malísimo lo último de Pete Doherty. Como sus venas y su aliento. Pero si drogarse es malo, peor es Maniche.

Liborius dijo...

Pero es que curiosamente, atacamos mas y nos atacaron menos en la primera parte que en la segunda, Don Diego, ¿como me explica eso?

Mariano dijo...

¿Quién carajo dijo que drogarse es malo? ¡No chingues, wey!

Eduardo Fernandez dijo...

El entrenador dijo algo así como que desde la salida de Forlán, el Oporto se echó atrás y no dejó huecos.
Yo lo único que vi fue un baño de fútbol en la ida y en la vuelta. Es divertido eso de que lo importante es meterse entre los 4 primeros para después admitir que no tenemos ninguna opción en ganar esa competición. Si la Champions la vamos a tirar, por lo menos que peleen algún año de éstos por ganar la Liga.
De Maxi qué voy a decir, cada día es una copia más parecida al capitán del equipo rival. No hace casi nada, juega siempre de inicio y cuando le quitan justamente la parroquía se extraña. Tener buena prensa, ya saben.
Eso sí, sin haber empatado nunca con nadie.
Esoty muy cansado de jugadores de medio pelo que sólo por correr se ganan el cariño de la gente.

Diego dijo...

pues no se Don Liborius, lo que si se es que había que ir a marcar desde el principio y si tu entrenador no saca a tu máximo goleador transmite un mensaje claro a tu equipo,salimos a amarrar. En la primera parte atacamos más pero tampoco fue como lo de el Álamo que Agüero estaba más solo que la una...

CheMiWhY dijo...

A veces cuando leó sus crónicas me recuerda en su manera de escribir a la autobiografia de Hollis Mason. Que he releido con motivo del estreno de Watchmen.

Carlos Fuentes dijo...

qué más quisiera el que suscribe que tener tiempo para sacar antes sus crónicas, qué más quisiera

El H. dijo...

Pues cante "We're not the Iphone Generation" al ritmo de los "Guó" y ya verá como saca el tiempo.

(Quería decir que 3.000 blogeros sacaron su crónica antes que Ud. porque tardaron 2 segundos en escribir 'Vaya mierda'. Dito bilingüismo.)

H.

Carlos Fuentes dijo...

(en cierto modo, algo de razón no les falta. Y además suele ser más sencillo hacer estas crónicas verborréicas y anárquicas que hace uno que hacer un artículo corto y certero)

Fran Omega dijo...

Qué bárbaro, Don Carlos. Ha hecho usted una crónica. Para faltarle tiempo, aprovecha de modo magistral el que tiene, mon ami.

Yo no entiendo lo de Forlán, en efecto. Lo que funciona no se toca, como comentamos cuando Doña Hele nos adelantó la noticia.

Pero -como diría José Mota- en no entendiendo eso, entiendo menos otras cosas. Por ejemplo, que el Kun estuviese tan sólo cuando, en realidad, estaban Simao, Sinama y Maxi. Porque este último, estar, estaba.

Se me ocurre, será una bobada, que el conservadurismo estuvo más en la actitud del equipo que en la alineación ... al menos hasta que Abel se cubrió de gloria con los otros dos cambios. Porque yo el de Maxi lo suscribo.

Se suponía que tendrían que haber estado más contentos. Yo lo habría estado, al menos algo, después de los partidos contra el Barça y los otros.

Dr. Caligari dijo...

Vuelvo y descubro que el genio de Abel ha dejado fuera el mejor del equipo...

abantos1903 dijo...

Pues a mi me parece excelente la crónica, como siempre y creo que a tiempo.
Abel ayer se retrató, y mira que lo siento. Yo, que no se nada de futbol, tácticas y demás, creo que dejar al mejor goleador que tienes, que ha marcado en los últimos partidos siempre, es un error garrafal. manda ese mensaje de amarrar y respeto excesivo al rival tan nocivo.
Yo me esperaba un atleti lanzado en el área rival desde el minuto uno. es lo que te ganaste tras el desastre de resultado de la ida. El atleti ayer no tuvo ni una sola ocasión, y solo tiró a puerta Perea.
El penalti no pitado fue un anécdota. Triste forma de decir adiós ante un rival rocoso, peleón, ordenado, vale, incluso bueno, pero de lo más flojo que había en estos octavos.
Era un partido para, en todo caso, morir matando. El atleti fue eliminado con demasiada preocupación por no perder, más que por querer ganar, que es lo que necesitaba.

Mariano dijo...

Ándele, pinche, carajo ya, no le den más vueltas. El Oporto fue mejor, ¡qué pija el más flojo! Ya lo veremos, wey. Jugó fuerte y mereció ganar en la ida y en la vuelta. Viva Méjico, ¡cabrones!

El H. dijo...

Una crónica verborréica y anárquica sería: "Mama, caca"

(Menos mal que tenemos un England France cerquita pa olvidar).

H.

Manchego Curado dijo...

Por lo visto Manisshu ha tenido ya su correspondientes pelotera gorda con el nuevo entrenador, para no perder la costumbre. Antes del partido del Madrid, por lo visto. Creo que dijo que podria ganar a Lass de calle. En un concurso de comer huevos fritos.

Dr. Caligari dijo...

Acabaremos renovandole, ya me lo sé.

Mariano dijo...

Gitano hijueputa!

Liborius dijo...

Pues si renuevan a Maniche, no tendríamos que renovar ninguno de los 45000...

Jesús dijo...

Vamos a lo concreto, pasada una triste página más de nuestra historieta reciente. El Villarreal llega en cuadro en defensa el domingo y eso es buena noticia. A la baja ya conocida de Gonzalo, lesionado, y de Godín, que vio la quinta amarilla el pasado domingo, se ha unido la de Ángel en el lateral derecho y, casi con toda seguridad, la del gigante Cygan (inolvidable por su criminal entrada a La Máquina cierta noche en el Calderón). También parece que el ingeniero no podrá contar con Joseba Llorente, pero lo que es seguro es que va a tener que hacer encaje de bolillos atrás, donde sólo cuenta con Fabricio Fuentes como central y con el odioso Capdevila para el lateral, además de un Javi Venta que está jugando poco. Se supone que reconvertirá a Bruno o a Eguren en defensores. En fin...
Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

-volviendo al partido del (O)Porto-
Estos tipos de partidos, como el del Bolton, se ganan o se pierden, pero no se pueden empatar.

Carlos Fuentes dijo...

Fuentes no se llama Marcelo?

Carlos Fuentes dijo...

Fabricio Fabio Fuentes, dice Google
FFF, toma ya

Dr. Caligari dijo...

Fédération française de Funk.

Jesús dijo...

¿Duda usted de mi, ¡Oh, Maestro!?

MSC dijo...

¿Que les parece a ustedes que Maxi se retirara del campo andando, como si el equipo fuera ganando? ¿No hay nadie que le haya explicado lo que significa ser el capitán?

Carlos Fuentes dijo...

a mi me parece mal, la verdad. Hasta muy mal
y no dudo de Vd, dudo de mi. De hecho, pensé que se llamaba Marselo.
qué fué de Féderation Française de Funk? hace mucho que no se sabe nada de ellos no?

Jesús dijo...

Lo de Maxi se arregla como se han arreglado siempre estas cosas: marcándole un golazo de tres puntos a Diego López el domingo.

Bluesbreaker dijo...

Uff, Don Jesús, aquí si que no estoy de acuerdo con usted. Creo que hay ciertas actitudes que no se pueden justificar marcando un gol al partido siguiente.

Jesús dijo...

Yo es que sigo viendo bien a Maxi, contra viento y marea. Será eso, que a mi me gustaría tener 11 Maxis...

Jesús dijo...

(Y añado, no por usted precisamente, que me ha hecho cierta gracia amarga leer, no precisamente aquí, a muchos de los que en su día han defendido a muerte a Maniche cargar contra Maxi)

Paternoster dijo...

Excelente Cronica Maestro Fuentes !

Vaya falta de respeto de Caguel a los mas de 3,000 que fueron a Oporto...Seguro que el domingo habra mas de 500 en la puerta CERO.

Por otro lado, En Marca han mkencionado que Abel quiere darle banquillo a MAXI dandole la oportunidad a Luis Garcia.

Ufff...Ufff... y Re-Contra...Ufff!

MSC dijo...

Por cierto D. Carlos, me vuelvo a quitar el sombrero; soberbia la primera parte de su crónica, y totalmente de acuerdo en la descripcion del partido.
En mi opinión mal Maxi y peor Abel. Uno se equivoca en la actitud. El problema del otro quizá sea de aptitud; los buenos jugadores tienen que jugar el partido más importante del año. Si pensó que iba a dar una lección táctica....

Bluesbreaker dijo...

En este caso, que quede claro que no cargo contra Maxi, sino contra una determinada y muy concreta acción de Maxi que a mí no me parece justificable. Mucho menos cuando se es el capitán de un equipo.

Mariano dijo...

Recontra mierda para ti, Paternoster. Aborto desnaturalizado, vete a chingar a tu madre. Botarate infecto.

Carlos Fuentes dijo...

denoto cierta tensión en el Sr Balandra, a quien pido mesura maya
Yo a Maxi, como creo que he dicho, no le veo mal. Al menos no tan mal. Creo que es un tipo al que hay que respetar y agradecer muchas cosas y que se ha ganado que se hable de él al menos de forma diferente a como se habla de ese chico Iche
Eso no quita para decir que estuvo feo lo del otro día. Muy feo incluso. Ello implica que a Maxi haya que decirle que no debió hacer eso mientras que a Maniche hay que emplumarle y pasearle sentado sobre una viga por el centro de Madrid

Mariano dijo...

Mil disculpas, compadre. Me exaspera el gordo majadero éste, siempre apuntillando tarde y mal, repitiendo lugares comunes y bobadas sin sustancia. ¿Acaso en Méjico no somos machos?

Carlos Fuentes dijo...

haya paz entre compatriotas
o es que es Vd de una región rival?

Mariano dijo...

No me tire de la lengua si pide moderación, ¡carajo!

Mark Sandman dijo...

Yo conozco la verdad sobre Balandra y Paternoster; hay que remontarse al 21 de agosto de 1940, Coyoacán, Distrito Federal de México.

Sr.Tanaka dijo...

A Maxi lo están cambiando partido tras partido sin ningún criterio y encima para sacar a Sinalma que no es ni futbolista, que se queda en el medio del campo viéndolas pasar como si no fuera con él la cosa.
Por si fuera poco, si te manda al banquillo Luis Aragones, Cruyff, Lobanovsky o algún entrenador de prestigio, pues vale. Pero que te esté vacilando el cumple ordenes, iluminao del señor resino, pues como que no.

Grande Maxi!
(no disparen al pianista)

Rafa dijo...

Carlos Fuentes dijo...
Fuentes no se llama Marcelo?

¿Familia?

Sr. Tanaka, la definición de Pongolle portada del Forza Atleti ya !!

P.D. Se les echo de menos por Porto, sobre todo a la hora del Bacalao en la Ribeira y con la CALEM (que no calam) enfrente.

Dr. Caligari dijo...

La mano de Merlo!!!

Dr. Caligari dijo...

Caraglio!

ISMAEL dijo...

A ver, el correcto nombre de Sinama es Osinaga, eso lo sabe todo el mundo...

Jesús dijo...

¡¡Dale Central!! 0 a 5 en cancha de Arsenal de Sarandí, señores. Ocho goles en dos partidos hemos clavao (aye la metió Caraglio de chilena) y, de momento, salimos de promoción. ¡Aguante el Canalla!

Carlos Fuentes dijo...

Central tiene nombre de café, verdad?

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, diga algo.

Manchego Curado dijo...

Podría haber una liga en la que jugaran Central, Moderno, Del Mar, Chinitas, Gijón, Manuela, El Espejo, Tabares, Belén y luego ya el Starbucks, que sería como el otro equipo grande de la ciudad.

Jesús dijo...

Don Vito: no caigamos en provocaciones, disfrutemos del momento. Por cierto, Ujfalusi no llega para el Villarreal. Mal negocio.

Paquito dijo...

Convocatoria

_1 Coupet
25 Leo Franco

_2 Seitaridis
_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Jesús dijo...

Efectivamente: el gitano fuera por decisión técnica.

ljrufo dijo...

El tal vidiv(0 vadic) va a sufrir pesadillas,durante mucho,mucho tiempo.

Jesús dijo...

Nemanja Vidic, extraordinario central y, gracias a Antic y a Pantic, forofo del Atlético de Madrid desde los ocho años. Nunca le fichamos porque no le llevaba un representante afín al de la Cara Torcida. Ojito, el partido no ha acabado.

ljrufo dijo...

El arbrito juega pal manchester,mal rollo.

ljrufo dijo...

desquiciato perdio.

ljrufo dijo...

Ya le vale al gerrard.

ljrufo dijo...

Esto es otro mundo,ganando y sale corriendo,por que no hay tiempo si no dossena.

ljrufo dijo...

sanseacabo,y que conste que soy del totejan desde Ardiles Y Vila...

Dr. Caligari dijo...

Abel Resino: "Para mí, mi trabajo está siendo muy bueno, para mí por lo menos, y estoy contento".

Carlos Fuentes dijo...

gana el Liverpool con gol de Torres y gana Irlanda. A ver si esto dura
Por cierto, cuántos goles ha metido Dossena en su vida? el de hoy ha sido espectacular ...

Jesús dijo...

Por cierto, don Vito, ayer Allessandrino dos chicharretes más, lleva ya una docenita, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

Sí, el rey de 4-1 ha vuelto, otros dos goles superfluos, en total lleva 9 (6 a balon parado).
El partido lo decidió Giovinco con su jugadas; Delpio se manifestó solo cuando el partido estaba encarrilado, antes tuvo solo fallos.

Jesús dijo...

Ja ja ja!

ljrufo dijo...

Jodér, hacemos internacional a cualquiera.

El H. dijo...

La verdad es que me voy a ir contentito a la cama por 5 cosillas de ná:

1. Dossena. Está claro que lee este blog y ha querido callar bocazas como la mía.

2. Los de la Rosa ha habido un momento que, salvo error tipográfico, iba algo así como 34 mil a nasti of the plasti.

3. El Atlético Club de Socios ha ganado 3 a 0 reservando titulares con un juego que pa qué, parece que hemos visto ojeadores del Abel, no lo podemos confirmar.

4. Las Espuelas le han chafao un poco la Champions a los Villanos. John Carew me ha puesto nerviosito perdío, pero al final, nos llevamos la victoria de Villa Park.

5. Y claro, minuto 1 y falla Forlán un penalty. Que me chafaban el excelente fin de semana. Y como me se ha ocurrío rezar agarrao firmemente a un tercio de Mahou, pues mira, que cosas, el marcador, savo error tipográfico, se me ha puesto a mi favor, de repente, y con pequeñito sobresalto final ya que algún maldito ha movido la portería cuando disparaba el rubio.

Resumiendo, muy buenas noches, que encima estreno ropa de cama y se va a enterar quién soy yo.

H.

Dr. Caligari dijo...

Partido completo, desde el primer minuto hasta el ultimo. Vilareal muy gris.

ISMAEL dijo...

Capdevilla un leñero y un mierda.
Le podíamos haber peinado el pelo en raya, al Pellegrini engreido...

Jesús dijo...

No tan engreído el Ingeniero: "En el primer tiempo el marcador no reflejaba lo sucedido en el campo".

Dr. Caligari dijo...

Quería ir ganando por mas goles???

Fran Omega dijo...

Forlán ha tenido un día negro. Pero negro-negro. De esos de ponerse muy nervioso, maldecir mirando al cielo, venirse abajo ...

Como consecuencia de ello, proporciona un gol y marca otro. Qué tío.

Se hace justicia con Maniche, justicia con Antonio López, juegan Banega y Camacho. Que sí, que también merecían justicia. Y con el partidazo y el resultado ... es todo tan justo, que me siento raro.

Carlos Fuentes dijo...

yo sigo impresionado con Diego López
Si no es por él les caen seis o siete

Jesús dijo...

Añade el ingeniero:
"Nos superaron en todo".

Jesús dijo...

Por cierto, según el Foro Histérico Maxi fue el peor, Assunçao flojo y Raúl García regular... ¡¡Jo, jo jo!!

Fran Omega dijo...

Sí, sí ... Tan "el peor" fue Maxi; que mira qué despedida tuvo ayer. Eso le tuvo que molestar a más de uno, que ya preparaba "tratamiento de silbidito" al Gran Capitán.

También tuvo despedida cariñosa "mi hermano" Assunçao (un saludo, Don Mariano). Supongo que seríamos "los comepipas", como dicen en ese Foro.

En cuanto a Raúl García, no tengo palabras, ni para definir su espíritu, ni mi orgullo.

(Grande Diego López, Don Carlos. Por el partido y, doblemente, por sus declaraciones a la salida).

Blutarsky dijo...

El partido de Diego López ayer confirma mi teorema sobre la proporcionalidad entre la altura de un portero y su fiabilidad.

Ya de paso, me gustaría acordarme de Abbiati, que ayer se rompió los ligamentos de la rodilla, espero que se recupere pronto y bien.

ISMAEL dijo...

Haciendo justicia, digo que si Peregrino no reconoce el baño recibido, es idiota.
Mariasunción no jugó su mejor partido, pero así y todo no desentonó.
Lo que no tengo tan claro es que Diego López estuviera tan bien (para que vean). Si analizan el reportaje, las grandes paradas son palomitas casi todas. Mala puntería en el remate, con una o dos excepciones, nada más.
P.D. El ego de Abel debe ya estar por la estratosfera....

Carlos Fuentes dijo...

confirmado: en Alicante saben poco de porterías

Dr. Caligari dijo...

Pero en algo tiene razon Don Ismael; ademas Diego Lopez es el mejor amigo de Johannes Capdevila y, incluso, de Delpiero.

ISMAEL dijo...

De porterías no sabemos en Elche, pero de palomitas....Como se nota que usted no lo vió en la Tele y con treinta tomas diferentes, don Charly.

Manchego Curado dijo...

Sr. Blutarsky: tiene Vd contrato de portero con algún club?

Bacharach dijo...

Yo estoy de acuerdo con ISMAEL en lo que respecta al palomitero. El penalty está mal tirado, a media altura y muy centrado. La de Simao la podía haber cogido sin necesidad de tirarse ni de enviarla a corner. Y la de Agüero procede de un despeje mal efectuado por estar más pendiente del lucimiento personal que de lo verdaderamente importante. Y, ya puestos, me parece que el gol de Agüero no se lo habrían metido si no se hubiese lanzado a por un balón al que sabía perfectamente que no llegaba, y que el gol de Antonio López no se lo pueden hacer a un portero de 1,96.
O qué sé yo, igual es sólo que me molesta que nos haya salido otro Casillas, otro mimado de esos al que basta que un balón le pegue en el culo para que todos griten "¡paradón!".

qsP dijo...

"Cuando el mensaje habla de Seitaridis los aficionados piden el desayuno en la cama e insisten en no pagarlo" jajajajajajajaja.

Maestro, yo me leería sus crónicas aunque las hiciese a los dos meses.

D.Liborio, totalmente de acuerdo con su punto de vista. En Anfield hicimos lo mismo y saltó la chispa con el gol de Maxi. Si Abel no se hubiese equivocado en sacar a uno de ellos en nuestro equipo, quizás...El verdadero problema es que sólo tenemos dos delanteros en la plantilla.

Hacía tiempo que no me tocaba escuchar un partido por la radio y creame D.Ismael que el tal Diego López era uno más dentro del coche.

D.Fran dese por assaludao.

Blutarsky dijo...

Lamentablemente no, Doña Navarro. De chaval sí que era bueno, pero desgraciadamente el sentido de la coordinación no se desarrolló tanto como mi físico.

Fran Omega dijo...

Vaya por dios. A mí me pasó lo contrario que a Mr. Blutarsky. Muy coordinado; pero me tenía que subir a una escalera para llegar al larguero; lo que acabó con mi prometedora carrera de porterín.

Pese a los argumentos de peso de Don Ismael y de Don Bacharach, personalmente me mantengo. Un tío que para lo que paró ayer Diego López; es que ha hecho un partidazo. El "palomiterismo" es un estilo natural, no un defecto. En todo caso, sorprende en un tío tan enorme.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que Diego López hizo un partidazo
es más, cuanto más leo más me reafirmo (por el mismo mecanismo por el que escriben los que escriben)

ISMAEL dijo...

Diego Palomo, palomo cojo es...

Liborius dijo...

¿Palomitero? ¿penalty mal tirado?...pero si la unica forma de meter el primer gol fue tirando al palo, que si llega a ir a puerta, la despeja a corner y estamos hablando de otra cosa!!!

Jesús dijo...

¿Palomitero o porterazo? Da exactamente igual: se fue pa casa con tres chicharros y el traserillo roto. ¿No?

Fran Omega dijo...

Claro, Don Jesús. Es que si hubiese salido al final, más o menos como salió en el descanso: vivo y con ínfulas de héroe; no sé a los demás, pero a mí me habría costado bastante más reconocerle sus méritos.

De hecho yo, con la cervecita de la media parte en la mano, más que de él me acordaba bastante de su madre. Una Santa con total seguridad, por cierto.

ISMAEL dijo...

Noticia, que ya es oficial:
Jorge López ha sido declarado "Ninot Indultat"....
P.D.: 3+4 de la ida, D. Jesús, ahí le han dado...

ljrufo dijo...

Por simple regla de tres.diego alves proximo portero de la canahariña.

ljrufo dijo...

Y hablando de palomiteros, caquillas lleva dos dias con el tabique nasal roto...

ISMAEL dijo...

Perdonen, fíjense si me impresionó el porterazo ese que no me acuerdo ni del nombre... ¿como era? Diego López o Alvarez o Jorge algo, no sé...
Lo que sé es lo del 3+4: 7 goles.
Au.

Jesús dijo...

A ver cuántos le para a Fernando Llorente el domingo...

Jesús dijo...

(Y cien)

ISMAEL dijo...

Portero de Discoteca.
Abel El Satisfecho ya ha pedido una reproducción del Palomitas, para ensayar tiro al muñeco...

Jesús dijo...

Por cierto, Don Ismael, al lorito el domingo en Son Moix que su admirado Cleber Santana está en racha: ayer golazo.

ISMAEL dijo...

Creo que no puede jugar, por contrato de cesión. Estaría bueno que nos marcara un gol, el muy zumbón.
(Juraditísimo también marcó ¿no?)

Jesús dijo...

Yerra usted. Jurado tiene una cláusula que le impide jugar. Sin embargo, Cleber puede ser alineado sin ningún problema, por eso se lo decía.
(Sí, también marcó)

Dr. Caligari dijo...

Las clausulas, impiden jugar o ser alineado?

Carlos Fuentes dijo...

http://www.larazon.es/noticia/torres-el-nuevo-lennon-el-arcangel-el-cabo-del-miedo-para-su-bolsa

Fran Omega dijo...

Anda que ... vaya compañías tiene que aguantar de vez en cuando Doña MJ, con su infinita paciencia.

Jesús dijo...

¿De qué agujero hediondo ha supurado el indigno mamarracho que "escribe" a continuación de la Doña? ¿O es el nieto de Pepe da Rosa?