lunes, 16 de marzo de 2009

Piadosa crónica del Atleti - Villarreal

Ayer, ese equipo raro que nos enamora los domingos y nos desespera los miércoles volvió a dar la sensación de que algo raro debe pasar cuando un equipo juega liga y Champions de un modo tan distinto y, de paso, volvió a marcar el camino a seguir.

___

Últimamente en el campo del Atleti no abundan los actos piadosos ni el ejercicio de las virtudes teologales, ni siquiera en Cuaresma. Si acaso es más frecuente encontrar lo contrario, sobre todo los pecados capitales en sus versiones más amplias. En el palco abunda la avaricia y también la ignorancia, aunque esta última no sea pecado capital sino una maldición bíblica para el Club y sus seguidores. En algunos puntos de la grada y del túnel de la M-30 aflora la ira (justificada) y, en los intermedios, en fondos, tribuna y lateral impera la gula (sobre todo si el partido es a las 21.00). También la gula es el problema de algunos jugadores, sobre todo de alguno del medio campo con media melena e incisivos prominentes diseñados para facilitar la deglución que también tiene serios problemas con la pereza y la soberbia, esta última sobre todo al hablar con sus entrenadores; de generosidad, por cierto, anda justito. También algún entrenador ha pecado de soberbia, o diríamos de imprudencia, sobre todo si se le compara con su prudente antecesor. Otros pecan de envidia, y aunque sobre lujuria no sabemos tanto, nos imaginamos que no queda lejos viendo quién se anuncia en los videomarcadores.

En medio de este impío panorama el Atleti ayer, fiel a su naturaleza transgresora, hizo lo que, por infrecuente, uno no esperaba. Es de todos sabido que el Atleti reciente, cuando las cosas se tuercen, tiende a perder toda esperanza, bajar los brazos y encomendarse al azar sin esperar caridad alguna del rival. La desesperanza cunde también en la grada que ve al equipo bajar los brazos y conformarse, quizás por obra y gracia de ese virus del derrotismo contraído tras aquella transfusión de sangre de la Sra Rushmore. Pero ayer algo pasó, algo nuevo que devolvió la esperanza a la grada, algo tan infrecuente en el pasado reciente como común hace unos años. Y es que, señores, ayer el Atleti tuvo fe.
___

Salió el Atleti entre vítores cuando uno esperaba una bronca monumental por aquello de que el partido del pasado miércoles fue un monumento a la desidia y el despiste general, y resulta que se le recibió con flamear de banderas y pancartas monumentales, qué cosas pasan. Salió el Atleti a jugar el partido en el que se jugaba todo y uno esperaba cualquier cosa, visto que tras dos buenos partidos llegó un partido malo cuando menos se podía imaginar. El caso es que salió el Atleti y uno no sabía si taparse los ojos y mirar entre los dedos o bien acomodarse en el sitio y esperar que las cosas fueran como debían y, de paso, limpiar con el pantalón el mugriento asiento con el que nos obsequia cada domingo ese club presidido por un maniático de la limpieza; asiento en cuyos recovecos, como cada primavera, germinan girasoles y almendros y melocotoneros, mudos testigos de la vegetal dieta de la afición.

El caso es que salió el Atleti y a los dos minutos le pitaron un penalti. Penalti. Y a favor, oiga. No sabemos bien si fue o no, si Agüero forzó la caída o si el árbitro decidió pitar para así tener una excusa y pitar todas y cada una de las faltas dudosas y no dudosas en contra del equipo local durante el resto del partido, pero el caso es que el árbitro pitó un penalti en el minuto dos que al Atleti le venía de perlas. Y el caso es que Forlán, que no suele fallar estas cosas, tiró a media altura y paró Diego López, perfecta metáfora del traslado de protagonismo. Forlán, que venía de haberse convertido él solito en ojo de huracán, estandarte del antiabelismo ilustrado y objetivo de todos los entrevistadores, dejó paso a Diego López el testigo de la noche. Porque el portero del Villarreal, más grande de lo que uno recordaba, más rápido de lo que esperaba y peor vestido que muchos porteros ya sean de discoteca, futbolín o finca urbana - incluso automáticos -, paró todo lo parable y parte de lo imparable por alto, bajo y medio, desesperando a la delantera atlética y de paso a la parroquia durante buena parte del partido. Diego López hizo ayer un partidazo que a punto estuvo de darle algún punto a su equipo cuando se podía haber llevado media docena de goles.

Falló el penalti Forlán e, inesperadamente, el Atleti dijo da igual. El Atleti siguió atacando hasta el punto de hacer en veinte minutos más ocasiones que en toda la eliminatoria contra el Oporto. Tiró Forlán de nuevo y también Simão, tiró Maxi y Raúl García y luego Agüero, tiraba el Atleti tiro tras tiro y provocaba corners y situaciones de peligro hasta que en uno de los corners, qué cosas, Simão intentó el rizo del tirabuzón y terminó haciendo un pase al rival que acabó con Javi Venta de extremo escapándose de Forlán, el único local que llegó a tapar su subida, y con Matías Fernández marcando un gol poco merecido y poco esperado. Cero uno tras tener muchas ocasiones, una pájara temporal y una cuesta arriba que se antojaba al alcance del Atleti, siempre que este quisiera.

Tras un rato de pocas luces, el Atleti volvió a jugar. Jugó el centro del campo, con Raúl cada vez más importante y Assunção algo gris pero eficaz en su misión de tapar a Senna. Jugó con Maxi más centrado gracias a la ayuda de Heitinga, dueño de su banda y siempre dispuesto a ayudar al compañero y a contribuir a la salida del balón, y con Simão haciendo de Simão, esto es, de buen jugador de fútbol apoyado encima por Antonio López, venido arriba en los últimos partidos. El Villarreal no podía con el Atleti, con un Atleti convencido de sus posibilidades y por primera vez en mucho tiempo convencido de su sistema. Delante se peleaba el Kun con el discreto e improvisado centro de la defensa del Villarreal. Detrás Pablo, algo inseguro como de costumbre pero más contundente lejos de su área chica, y Perea, rapidísimo y entregado también como de costumbre, parecían no tener demasiados problemas en neutralizar los ataques rivales que conseguían pasar de la red formada en el centro del campo. Y eso que el Villarreal jugaba con Cani, Cazorla, Rossi, Pirés, Matías Fernández, Senna y algún otro, todos jugadores de calidad y toque. Pero el Atleti sabía que jugaba bien, sabía que tenía que continuar como estaba y sabía que, de seguir así, el balón acabaría entrando. Y, tras el descanso, el Atleti seguía teniendo claro que había que seguir así. Y lo tuvo muy claro hasta que, cinco minutos más tarde, marcaba Cani un gol concedido con más facilidad de la recomendable en un equipo que aspira a cosas. Marcó Cani y la grada se desesperó, ahora no, ay Dios mío, o marcamos pronto o esto se nos escurre entre los dedos.

Y marcó el Atleti en la jugada clave del partido, un balón de Forlán al palo a cuyo rechace llegaron Agüero y Maxi con los dientes apretados y la ambición del que no se resigna a perder un partido que no debe perder. Marcó el Atleti y la grada se vino arriba, destilando un perfume a puro habano y rabia y fe parecido al del día del Barça y parecido al de los partidos de hace tiempo. Rugió la grada y el equipo entendió el mensaje, pasando siempre de la línea del centro del campo con confianza y ambición. Jugaba rápido el Atleti y, aunque perdía, algo decía que se iba a ganar o al menos a caer con la grandeza del que no entiende cómo puede ser que se conjugue el verbo perder en futuro. La grada, ausente en otros partidos, transmitió al equipo lo que algunas gradas inglesas transmiten a los suyos en los malos momentos, lo que algunos estadios de rugby transmiten a sus jugadores cuando gritan los fondos "Believe!" y responden las tribunas "Believe!", creed en vosotros mismos, creeros que esto es posible con la intensidad con la que lo creemos nosotros, creed en lo que hacéis porque lo estáis haciendo bien y ni el rival ni el destino ni el pasado ni el futuro pueden con vosotros si os lo creéis.

Creyó el Atleti en él y en su credo propio e hizo proselitismo de su fe mientras que el Villarreal apostató de la suya. Pasó el Atleti por encima del rival, anonadado al ver que un equipo al que la mala suerte y su portero habían dejado por detrás se lanzaban al galope contra la muralla, viendo cómo la fe de la grada y los jugadores les echaba encima la montaña que entre todos habían movido. El Villarreal, equipo de finos estilistas poco duchos en el arte de apuntalar muros y cavar trincheras, vio como el Atleti se tiraba de cabeza a por un partido que podía y debía ganar. "Nos pasaron por encima", diría luego uno de los jugadores destacados del centro del campo y lo mismo diría el entrenador, elegantes declaraciones de quien reconoce la superioridad del amor propio y la presión de un estadio que cree en los que juegan porque, curiosamente, los que juegan creen lo mismo que el estadio.

Quedando veinte minutos el árbitro expulsó a Javi Venta tras haber sido desquiciado por Simão, la avispa que hace descarrilar el tanque picando al conductor. Salió Banega cuando el Villarreal jugaba con diez y se había echado atrás unos metros, y movió el equipo con fluidez y espacio. El Atleti asediaba al Villarreal, éste reculaba y se metía en su área, y si el partido hubiera acabado ahí nos hubiéramos retorcido el hígado de rabia pero al menos no de frustración. Pero ahí no quedó el tema a pesar, todavía, de Diego López. Marcó Forlán tras una magnífica maniobra de Maxi y así tuvo la justa recompensa a su constancia: Forlán no hizo su mejor partido y aún así metió un gol y medio, qué cosas tiene este tipo. Y cuando el Atleti se había lanzado a pecho descubierto con riesgo de ser devorado por los leones, levitó Antonio López entre los infieles y marcó un golazo de cabeza, uno de sus poquitos goles de cabeza, un gol de fe en un momento milagroso.

Tras esos minutos en los que todos en la grada pensamos que, siendo el Atleti el Atleti, lo más normal habría sido que se echase por tierra todo lo conseguido, acabó el partido. Acabó el partido y la gente respiró y alabó a los responsables quienes, a su vez, devolvían el aplauso al respetable con el arrepentimiento del que en alguna otra ocasión dudó de todo y no cumplió con las expectativas, quizás con el propósito de enmienda del hijo pródigo. Los jugadores en pleno fueron al centro del campo a corresponder a la hinchada, en parte algo justo y en parte algo irritante por aquellas veces en las que no lo hicieron. Ganó el Atleti un partido que le volvía a meter en la pelea por los objetivos mínimos y que recuperaba su autoestima y la de sus seguidores. Ganó también el Atleti un partido que lanzó preguntas sin respuesta: ¿por qué ayer sí y no el miércoles? ¿por qué ese despliegue de fe en el segundo tiempo y no en Oporto? Las respuestas son misterios indescifrables que, si bien plantean interesantes cuestiones cuasi-teológicas, no deberían privarnos ahora del júbilo y el flamear de hojas de palma. O de tomar cañas tranquilos hasta el domingo, que tampoco está mal.

156 comentarios:

Jesús dijo...

Buona sera, Maestro,

el penalty, más allá de ser necio, fue claro, me pilló al lado y puedo dar fe. Forlán era, hasta ayer, el jugador en activo de la Liga española con mejor marca desde el punto de penalty: 8 lanzados y 8 convertidos. Por cierto, tal vez sea sólo mi opinión, tal vez sean maneras de verlo, pero el Oporto, en 180 minutos, ha demostrado ser un equipo más fuerte y mejor que nosotros.
Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

Me gustó lo de los pecados capitales.

(Efectivamente e Oporto fue superior).

Rafa dijo...

La crónica excepcional, como siempre.

D.Jesus, totalmente de acuerdo en que el Oporto fue superior a nosotros en los 180 minutos, pero uno esperaba contra el Oporto en casa al Atleti de ayer y en Do Dragao al atleti del derbi.
Iluso que es uno.

Dr. Caligari dijo...

El Atleti creyó, hasta el final, como pocas veces hizo en las ultimas temporadas (vease lo del Oporto); puede que las polemicas post-champions hayan motivado al equipo o, quizás, la reprimenda de MAGM (?).

felipe dijo...

Y yo que pienso que el Oporto es más equipo que el Villareal.
Sobre el recibimiento al equipo quiero pronunciarme, se merecían una sonora pitada, y se encontraron un lecho de rosas montado por el entorno menos hostil. Cosas del merchandasing.

SodaPop dijo...

Tenía que haber titulado la crónica Seven, por aquello de los pecados capitales.

De acuerdo en todo lo que ha dicho, Sr. Fuentes. Y una duda que me queda después de ver a Heitinga ayer y contra el Barça: ¿por qué no ha jugado este tipo toda la temporada de lateral derecho? La verdad es que no me cabe en la cabeza.

Por cierto, me gusto mucho Banega (como casi siempre que sale en las segundas partes, no tanto como titular) Me parece el tipo con más criterio que tenemos en el centro del campo.

Saludos

PD: no viene a cuento, pero vaya pedazo de disco que han sacado "Love of Lesbian" Me tiene enamorado (bueno, este y los dos anteriores)

abantos1903 dijo...

D. Jesús, escríbame a abantos1903@telefonica.net para darle los datos prometidos. Y gracias.

stroheim dijo...

Hay un lugar comùn muy apropiado para describir lo ocurrido en Oporto, aquello de que supieron competir y el Atlètico de Madrid ante colmillos retorcidos paga su ausencia de partidos en la cumbre, vèrtigo de advenedizo ante un equipo dispar pero eficaz en Champion, aunque nada comparable en competiciòn local con los cuatro halcones que nos preceden en liga, cualquiera de los cuatro tiene más equipo que el Oporto, y los cuatro salieron derrotados moralmente ante un equipo el de Abel, desconcertante y ayer oigan, un bicho delicioso, de quedarse a dormir en el Calderòn.

Carlos Fuentes dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/457256/0/entomo/superheroe/napoles/

D. Vito?

Dr. Caligari dijo...

Polichinela disfrazado?

El H. dijo...

Feliz San Patricio y dejad un poco de Guinness a los demás.

H.

Carlos Fuentes dijo...

qué colorinchis, la foto, no?

Paquito dijo...

Que alegres son los colores...

Dr. Caligari dijo...

Grazie Don GaN

Manchego Curado dijo...

Ya estamos con los colores
qué le pasa a los colores alegres, oiga?

Dr. Caligari dijo...

Las botas de Entomo desentonan un poco (bueno, con la puerta que hay detras, no tanto).

Hoy tengo toda una serie de variaciones entre gris y verde, corbata roja.

Manchego Curado dijo...

Pues muy bien me parece esa corbata en contraste con lo otro. Los superhéroes, excepto Batman que era rarete, vestían siempre alegres.

ISMAEL dijo...

Pues yo no creo que el Villareal o el Sevilla sean superiores a nosotros.
Si no hubiesemos hecho tantas y tantas tonterías, estaríamos terceros pegados a los de arriba (vale, semi-pegados).
Por cierto el portero del submarino ha sido contratado por Naciones Unidas como imagen de la institución, Palomoooorrr!!
(Capdevila vete ya)
¿que pensaban? ¿que no lo diría?

Manchego Curado dijo...

La ha cogido Vd con Joan y mire que la otra tarde hizo bien poquito

Carlos Fuentes dijo...

a veces esa es la diferencia entre un equipo y otro peor: que uno hace menos tonterías que el otro

Dr. Caligari dijo...

(Ah, la foto de su cronica es colorinchis, no la de Entomo...
...solo una hora y medio de retraso, voy mejorando).

ISMAEL dijo...

Ya se que a usted le gusta más Michel Salgado, doña, pero yo a ese tío no puedo ni verlo. 31 partidos con el Atleti, a segunda, etc... y parece que se ensaña cada vez que se enfrenta a nosotros. No.

Fran Omega dijo...

Pues a mí, desde luego, también me parece un misterio el socavón de Oporto; metidito ahí enmedio; porque sin embargo sí veo relación entre partido y partido, algo parecido a "regularidad", en lo que está haciendo el equipo en Liga.

A lo mejor resuelve el misterio, algo, el estilo del rival y lo mal que se le dá al Atleti jugar esos partidos que llaman "tácticos" frente a rivales del tipo "a mí el pelotón que los arrollo" (léase Sevilla y Oporto).

(Por cierto, ¡qué pena lo de Diego Costa en el Albacete, ¿no?!).

Carlos Fuentes dijo...

yo veo una actitud radicalmente distinta en los dos partidos del oporto que en los de Barça, Villarreal y el otro. El Oporto era un buen equipo al que se le hizo un primer buen tiempo allí: con un poco de la ambición de los partidos de liga se hubiera podido, al menos, tirar a puerta.
Creo que Abel, tras el partido, dijo que a él le pagan para meter al equipo en Champions y no para ganarla este año. También me parece raro

ISMAEL dijo...

Pues mire, apreciado D. Fran, a lo mejor el misterio se limita a haber hablado con Abel y haberle explicado que lo importante para el Cluzz es clasificarse para la próxima Champions, que hay pasta gansa, y que de la actual, pués que ya hemos quedado bien, que no vayamos a centrarnos en esta y liarla con la liga y el soñado cuarto puesto (en realidad el soñado tercer puesto).
No Abelito, no, no vayas a forzar a los cracks y la pifiemos en la liga, reserva a quien veas tocado o cascado y que salga lo que Dios quiera...
(es hablar por hablar, claro)

ISMAEL dijo...

Maestro, se me adelanta usted, bribón... (bribón con yerbabuena, quicir)

Paquito dijo...

¿Qué le ha pasado a Diego Costa?

Fran Omega dijo...

Pues que le han vuelto a expulsar, Don Gan. Y parece que le puede caer un buen paquete, porque al parecer insultó al árbitro tras la roja, se encaró con un rival, etc, etc ... Y es una pena que esté tan zumbado, alguien que podría venirnos tan bien.

No tengo argumentos en contra, Don Carlos y Don Ismael. Es cierto que la segunda parte de Oporto fue inexplicable ... aunque tanta obediencia de todos, a un Abel exigiendo (digamos) "poca intensidad", tampoco acabo de verla.

Manchego Curado dijo...

Eso
qué le ha pasado a Diego Costa?

Manchego Curado dijo...

y repito
otra roja?
yavestú

Jesús dijo...

Canción boba y video idiota:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/cultura/1237282415.html

(Dedicado a Don Vito)

Jesús dijo...

(Pfffffffffff!)

Dr. Caligari dijo...

Como reacción a la canción, me voy dia y medio.

Carlos Fuentes dijo...

qué horror
y qué tanconcitos lleva el coti este
yo pongo otro vídeo de un tipo que baila (y fuma y, al parecer, ve) igual que yo (sí, qué pasa)
http://www.youtube.com/watch?v=zZ-xq-npyPE&feature=related

ISMAEL dijo...

Ahora que nos estaba dejando en paz el Pater ese, se ponen a provocar.
Luego no se quejen...
(lo del video de Luis Piedrahita ya es lo que faltaba, D. Carlos).

ISMAEL dijo...

No sé si me ha tragado un comentario, la maquina infernal.
Decía que "ahora que parecía que nos habíamos librado del Pater de las narices, van ustedes provocando, como niños. Luego no se quejen"
(y el video de Luis Piedrahita le está feo D. Carlos....)

El H. dijo...

La afoto, el fondo azul, las letras blancas....

¡Otras Guinness camareros!

H.(ip)

Jesús dijo...

¿Qué pasa en Elche?

Carlos Fuentes dijo...

se ve que por Alicante lo suyo es contestar dos veces

Carlos Fuentes dijo...

se ve que por Alicante lo suyo es contestar dos veces

Carlos Fuentes dijo...

(jijijiji)

ISMAEL dijo...

SON LOS PEEETARDOOOS, QUE NO DEJAAAN OIIIR NAAADAAAA!!!

Manchego Curado dijo...

qué bonita fiesta esa

ISMAEL dijo...

Y que molesta....

Carlos Fuentes dijo...

elegante es la palabra

Fran Omega dijo...

"Los jugadores del Atlético de Madrid Maxi Rodríguez y Diego Forlán forman parte de este proyecto donde en clave de western, mafia y humor, Coti y sus músicos se transforman en mafiosos"

¡¡Toma castaña!!. En clave de western,mafia y humor dice ...

Por otra parte, ni me había imaginado que existiese una banda en Austria. Pero mola, ¿eh?. Van en plan beatle y todo.

Hala, qué diver.

Jesús dijo...

¿Dónde está el humor?

Carlos Fuentes dijo...

quizás en las fotos de la barbacoa en Aranda de Duero?

El H. dijo...

Offra finnnta de Wuinnessshhh y me firo fa bi jashhhitaaaa.....

H. (otia...)

Carlos Fuentes dijo...

de interés para D. Ismael (a quien quizás le interese enviar su cv a la real sociedad)
http://www.marca.com/2009/03/17/futbol/equipos/real_sociedad/1237321287.html

ISMAEL dijo...

Un momento, D. Carlos, si Manisshu puede haber jugado de titular en el Atleti, no veo porqué no pueda jugar yo en la Real Sociedad: peso menos, bebo menos (que ya le vale al tio), retroto mejor, y chuto sin abrir el pie como las señoritas.
Me falta el pelo y los dientes, pero eso se opera...

Carlos Fuentes dijo...

hay unos de Halloween que también le valdrían (los dientes)

Jesús dijo...

En todo caso, a éste gachupín le falta cambio de juego...

ISMAEL dijo...

No tentemos D.J. que solo me faltaba a mi un cambio de juego...

Carlos Fuentes dijo...

yo he notado que, en general, D. Ismael no suele llevar cambio

Jesús dijo...

Cierto, siempre con billetones...

Fran Omega dijo...

O sea, que Don Ismael es un ambicioso de esos que no conocen la palabra límite. Grandes peces, billetones, chuta sin abrir el pie ... y encima quiere parecerse a Manisshu el tío, para jugar en la Real Sociedad. En misa y repicando. Qué barbaridad.

Carlos Fuentes dijo...

lo que viene siendo un magnate de esos, oiga

ISMAEL dijo...

Miren si estoy forrao, que igual me presento a presidente del otro club de su ciudad, como un Boluda soy, eah!
Eso si, si salgo elegido lo hago bajar a segunda, se lo aseguro....

Dr. Caligari dijo...

Oigan

Manchego Curado dijo...

Ya está Vd de vuelta?
habrá visto en su mail que esta gente ha estado toda la tarde currando...

Dr. Caligari dijo...

intolerable, inaguantable, ultrajante, inmoral...

Dr. Caligari dijo...

Las Fallas 2009, siguen?

Paquito dijo...

Sí, esta noche recogen todo.

Dr. Caligari dijo...

Joaquín Bilbao es amigo de Manisshu?

Manchego Curado dijo...

Será Ramón. Ramón Bilbao

Dr. Caligari dijo...

Nuno es amigo de los dos.

Dr. Caligari dijo...

Puente?

Liborius dijo...

Nada de puente, currando como siempre

Fran Omega dijo...

Yo tampoco estoy de puente.

Eso no sé como se dice en italiano, Don Vito, porque "ferragosto" se refiere sólo a un periodo durante el mes de agosto, ¿verdad?. Pero bueno, el concepto es ese: aprovechar que es festivo el jueves y hacer fiesta hasta el domingo.

Lo que ya no tengo tan claro es que ésto de no estar de puente, sea motivo como para presumir. A mí me da un poco de corte, la verdad.

Me ha gustado tomarme el café de la mañana con Escudero, Orozco y Marina. O sea, viendo sus imágenes como autores de los goles 1.000, 2.000 y 3.000 del Atleti. Resulta que estamos a tiro de cuatro del 4.000.

Liborius dijo...

pues espero que lo meta Camacho, por cierto.

Jesús dijo...

Pues yo espero que lo meta Maxi.

Bacharach dijo...

Pues yo espero que lo meta este Domingo.

Jesús dijo...

Este domingo vale con dos, don Brute. El 4000 le cae a Osasuna...

Carlos Fuentes dijo...

yo quiero que lo meta Mariano
es más, estoy casi seguro de que va a ser así

Dr. Caligari dijo...

Como el 3.500 lo metió Tristano Vieri, el 4.000 será de Manisshu.

(Don Fran, puente = ponte, en todos los sentidos)).

Fran Omega dijo...

No, noooo, Manisshu noooo (es que me ha entrado un sudor frío al leerlo, oiga).

¿Heitinga de cabeza a la salida de un corner?. Por apostar, y sin hacerle asquitos ni a Maxi ni a Pernía.

Marca no ha conseguido colocar a Raúl en la Selección. Vaya, menos mal.

Jesús dijo...

Manissshu probablemente no vuelva a jugar con el Atlético de Madrid. Perea se ha torcido el tobillo, tal vez no vaya a Mallorca. Las dudas están pues ahí, probablemente Abel lo solvente con la línea, ya clásica, Johnny, Pablo, el Kaiser y Antonio. La otra gran duda, el eje del equipo. Todo el mundo está hablando de Camacho-Raúl García, que parece lo más lógico, pero yo no descartaría Raúl García-Banega. Tiene más dudas el melifluo sacerdote que dirige al Mallorca. La baja de Jurado le crea un problema grave. Si no hay acumulación de tarjetas -que no tengo el dato a mano- atrás jugarán Corrales, David Navarro, Nunes y Josemi (tal vez Scaloni). Una línea de cuatro con un punto claramente débil: el cobarde exvalencianista que pegó por la espalda a Burdisso y salió corriendo como un conejo. Es torpe, acelerado, gratuitamente brusco y siempre rompe el fuera de juego. Por delante, casi seguro, Cleber Santana y Martí con Arango y Varela. En punta Aduriz, por supuesto, tal vez acompañado por Webó si Manzano quiere presionar muy arriba (que me extrañaría), tal vez acompañado por el Chori Castro (el jugador más en forma del equipo, que, no obstante, juega más cómodo partiendo desde la derecha), tal vez incluso acompañado por Oscar Trejo... Al Mallorca, como demostró recientemente el Betis, basta con aguantarle un poco y presionarle arriba en las bandas, basculan mal y dejan un agujero terrible entre los centrales y los medio centros, si Forlán tiene el día están muertos. Su principal peligro, la estrategia a balón parado con Arango y los pases a la espalda de la defensa del venezolano hacia Aduriz que, por cierto, es un jugadorazo.
Me voy a comer, que tengo la paletilla de cabrito con ajo, tomillo y romero en el horno.
Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

Pizarrín rápido!

Bluesbreaker dijo...

Estos directivos nuestros no se enteran!!!!!

Yo hubiera incluido una cláusula que les obligara a alinear a Jurado cunado se enfrenten a nosotros

Fran Omega dijo...

Parece mentira, don Blues. Es usted un optimista.

Bastante acojonadito estoy ya, ante el riesgo evidente de que Cléber nos clave uno, como para andar pendiente de Juradito ...

(cómo mola, el cabrito)

(el de Don Jesús)

Jesús dijo...

Delicioso estaba. El pobre.

Fran Omega dijo...

Creo que mañana cae uno de su familia (de la de él, por supuesto) en Chinchón.

Se merecía usted que estuviese delicioso. En general pero, hablando de hoy, por lo del "melifluo sacerdote", jajajaja

Jesús dijo...

De ese, del melifluo, sólo temo la potra que tiene...

Dr. Caligari dijo...

Cabrito vete ya!

abantos1903 dijo...

Yo apuesto por Camacho-Raul García, aunque el corazón me pida más a Raul García-Banega. Banega hasta hoy ha fracasado las pocas veces que ha sido titular, parece que juega mejor segundas partes, y si puede ser, contra diez.
Espero equivocarme, porque a mi me gusta el argentino.
La defensa que usted augura, D. Jesús, me parece la mejor posible, y la duda la tendría con Perea, en perfectas condiciones, sustituyendo al físico nuclear manchego.
Hay que ganar en Mallorca como sea...

ISMAEL dijo...

D. Vito, le faltó una coma, detrás de Cabrito...
(lo del Pizarrín es instinto, instinto de docencia (ya que no de decencia)).

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente...

ISMAEL dijo...

Disculpe, D. Vito, si puede haberle parecido ligeramente insolente mi comentario, pero nada más lejos de mi intención.
Tan solo quería destacar, que era conveniente que el pizarrín comprendiera a quién había usted llamado cabrito.
Ya sabe usted lo corto que es el chaval, a la par que tendente a la iracundia...

Dr. Caligari dijo...

No, no me pareciò insolente su comentario, oiga.
Es que no me acuerdo de lo que quise decir ayer...
...mojito vete ya!

ISMAEL dijo...

Ni yo. Era solo para marear.
Seguro que D. Fran lleva un rato haciendo cábalas, y D. Jesús prepara una sarta de exabruptos hacia la comarca ilicitana (con lo que le gusta a él lo ilícito...)
Clebér vete ya!
(el acento es capricho)

Manchego Curado dijo...

Se le ha olvidado a D. Vito
una coma en el cabrito
y la culpa es del mojito
qué bonito

Jesús dijo...

Capricho de bicho. Casi peor cuando madruga medio sobrio que cuando se queda durmiendo la mona. No haga caso, don Vito: es pura fachada. Por cierto, anoche Independiente le metió cuatro a los pechos. ¡Toma Ñuls!
Volviendo a Mallorca, el melifluo sacerdote ha dicho que Scaloni será el lateral derecho, lo cual es bueno para Simao, pero malo para sus tobillos y, entre líneas, se le ha escapado que probablemente juegue con trivote de contención metiendo a "nuestro" chavalín Mario Suárez junto al gran Cleber y al perro de Martí.

Manchego Curado dijo...

Mae mía Scaloni
qué asesino

ISMAEL dijo...

Mucha mala gente, sí.

Manchego Curado dijo...

Yo ej que no aguanto a curica tampoco, ea

Rafa dijo...

Es que el curica sigue obsesionado con los dos unicos goles que marcó el que tiene por nombre la ciudad imperial, ese día de infausto RECUERDO y la verdad es que ahora el rojiblanco como que se le atraganta y en cuanto puede lo saca a relucir.

P.D. Don Pantofolo no llamó al cabrito, digo al carrito, y habrá chafado alguna portada.

Jesús dijo...

Finalmente Perea fuera de la lista, le sustituye Domínguez. Manisshu tiene otro finde libre. Estos viajan a Mallorca:

1 Coupet.
25 Leo Franco.
2 Seitaridis.
3 Antonio López.
5 Heitinga.
17 Ujfalusi.
22 Pablo Ibáñez.
28 Domínguez.
8 Raúl García.
9 Luis García.
11 Maxi Rodríguez.
16 Éver Banega.
19 Miguel de las Cuevas.
20 Simão.
24 Ignacio Camacho.
7 Forlán.
10 Kun Agüero.
14 Sinama-Pongolle.

Dr. Caligari dijo...

Existe el cocktail Manisshu?

Jesús dijo...

Yema de huevo, cazalla y granadina. Sabe a rayos.

Manchego Curado dijo...

Con paja, sombrillita y azúcar rosa en el borde de la copa, no?

Dr. Caligari dijo...

(la sombrerilla es en mejilla de cerdo)

Jesús dijo...

Del cerdo se aprovecha todo, así que no es el caso...
(D. Abantos, tiene usted un iméil)

Dr. Caligari dijo...

(Uy, Francia nos va a meter 80 puntos...)

Manchego Curado dijo...

Norrl, D. Vito. Esa es la carrillada. Que tampoco tiene desperdicio en Manisshu, por cierto.

ljrufo dijo...

D.Vito, se lo traduzco ¿hablando en plata?...

Bluesbreaker dijo...

Me siento raro y extraño.
Por primera vez en 24 años quiero que Hugo Sánchez gane un partido!!!

Fran Omega dijo...

Pues al final no fue cabrito, sino tostón; palabra engañosa donde las haya, porque la sensación que provoca es la contraria.

Entre eso, la ausencia de raulito en la lista de la Seleçao, la de Manisshu en la del Atleti, y la presencia de Seitaridis (sí, sí, que viaje, se concentre y se fastidie) estoy encantado de la vida, oigan.

Jesús dijo...

Y Capdevila con amarilla. En la segunda parte lo echan.

qsP dijo...

Sesenta y un años después...incluso alguno de nosotros no habíamos nacido.

Enhorabuena, D.Dueño.
Comhghairdeas Éireannach.

Carlos Fuentes dijo...

yo le voy a poner a una hija O'Gara, que lo sepan

Manchego Curado dijo...

Cómo se dice en gaélico Guti defenestrado?

Jesús dijo...

Sigue el efecto Mostaza, don Vito. Anoche empatamos en el Gigante con Vélez -que nos pudo sacudir en el primer acto- e incluso pudimos ganarlo. Mejores noticias desde Portugal: Joze Antonioh Reyez marcó el gol que metía al Benfica en la tanda de penales y las Águilas sumaron su primer título de la temporada. Tacita a tacita se quedan al crack de Utrera. A ver si llaman también a Manissshu...

Dr. Caligari dijo...

Manisshu y Reyes en el mismo equipo, otra vez...

Manchego Curado dijo...

No se pierda Vd un artículo sobre Ardillaman en El País. Encima está dolido.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/queda/sufrir/mes/medio/elpepudep/20090322elpepidep_6/Tes

Manchego Curado dijo...

Para no perderse, tampoco, la entrevista a Hugo Sánchez. Qué tío más tonto.

Jesús dijo...

Lo leí esta mañana, sí. Por cierto, no es por ser ventajista (que luego Don Abantos me regaña) pero me gustaría oír o leer a alguno de los miles de indocumentados que criticaron a Aguirre cuando apartó a Maniche. Se demuestra, de nuevo, que el mejicano tenía razón hace año y medio. Se demuestra, de nuevo, que lo que faltó fue respaldo desde arriba.
Caguirre vete ya!!

Dr. Caligari dijo...

Sì, mes y medio y seremos libres.

Carlos Fuentes dijo...

una mala noticia para el sector hostelero, empero

Jesús dijo...

Hablando de hostelería sostenible: llego a la segunda mitad esta noche si ustedes me indican un lugar...

PD: Veto el de Arturo Soria...

Manchego Curado dijo...

Ah, perfecto. Luego le decimos. A lo mejor, hasta por su casa.

Carlos Fuentes dijo...

y si vamos a la sede del bombardero de Innisfree, sita en Greenvalley 44? (si no queda claro busquen en google, oigan)
se apunta alguien más? D. Rafa? Sr Omega? D. Gan? alguno más?

Paquito dijo...

GaN agradece la invitación pero será baja esta noche.

Igual va siendo hora de que en próximas fechas se reúna, por fin, la I Internacional Torrista.

Jesús dijo...

¡Cobarde! ¡¡Pecadorrrrr!!

ISMAEL dijo...

La envidia que ma dan, oigan.
Yo lo veré solo (sniff) pero estaré con una guiness en la mano, para acompañar.
Raul seleccion (veteranos quicir)

Paquito dijo...

Dicen en la radio que el Mallorca paga 120.000 € para que salga Jurado.

Jesús dijo...

Es cierto, don GAN, juega Juradito. También lo es que Manisshu ha sido obligado a entrenar esta mañana en el Cerro del Espino...

Dr. Caligari dijo...

Estoy viendo Fabiano Eller contra Ronaldo...

El H. dijo...

A ver qué tal esta noite para redondear el finde. Gana mi Tottenham al Txelski de Mr. Marble y esta mañana ganan mis Atleticos de los Socios a un duro rival en su casa que es el primero que pierden. Un placer conocerle Sr. Omega. Lo mejor del partido: Una señorita se acerca a un par de gemelitos ahí presentes en compañía de su padre y les pregunta: ¿Tú quién eres... Pablo o Mármol?

H.

P.D. Sir Paul, espero que esté disfrutando del CD que le pasé de The Bishops.

Dr. Caligari dijo...

La del primer tiempo, tiene que ser la otra mano de Abel.

Dr. Caligari dijo...

Qué desastre, tras el mejor partido de la temporada, el peor.

Dr. Caligari dijo...

Los nuestros parecian narcotizados.

Manchego Curado dijo...

Dice Manzano: "Jurado vino como un diamante en bruto, y ahora ya lo tengo casi pulido". Hay que fastidiarse.

abantos1903 dijo...

Un poquito de napalm..
Vergonzoso el atleti hoy, contra un equipo que estuvo narcotizado, D. Vito, 60 minutos. El nuestro,
con sobredosis desde el minuto uno.
El "efecto Abel", como aquella, la de Jalisco.
Copie y pegue, Sr. Dueño, 2 más atrás, o 5, o...
D. Jesús, por alusiones, el mismo que defenestró, y que luego se la envainó, entera y lentamente...

abantos1903 dijo...

Qué digo 60, D. Vito, 90 minutos!!

Paul Marble dijo...

Tras ver los primeros cinco minutos del Mallorca-Atlético todos sabíamos lo que iba a pasar. Por la cuenta que nos trae esperemos que sea el último borrón.
Hubo una cosa que no entendí: Camacho estaba siendo, de largo, el mejor centrocampista del equipo. Raúl García hizo un partido nefasto. ¿Por qué cambia a Camacho?.
Muchas gracias, H. Ya hablaremos del CD. Buen partido del ACS.

Dr. Caligari dijo...

Cléber Santana tiene poderes hipnóticos

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, Mr. Marble, los primeros cinco minutos fueron suficientes.

El H. dijo...

Por cierto, el improvisado fotógrafo oficial del partido de ACdS, es decir, el hijo de Fran Omega, puede ya visitar su obra en la web oficial: www.atleticoclubdesocios.es

Saludos,

H.

P.D. Marble, el CD es producto del gusto de los hermanos Gallagher. A mi no me mires.

El H. dijo...

Verles saltar con esa indumentaria me pareció ya suficiente, e inaceptable.

Siempre hemos hecho partidos nefastos cuando se les ocurre jugar a las muñequitas.

¿Porque diantres no tenemos un 3ª equipación decente?

Manchego Curado dijo...

Por cierto, Pablo estuvo bien. Que hay que sacarles a Vds con forceps las cosas.

Jesús dijo...

Buenos días, ¡señores!,

también estoy yo de muy mal café, lógicamente. Ruego por ello que no se tomen a mal mis palabras. Porque discrepo. Discrepo mucho. No con Don Vito: el peor partido de la temporada, ciertamente. Discrepo en el problema. Señala Mr. Marble a Raúl García y a mi eso me parece herejía, porque me parece a mi que fue Camacho el que no se enteró de nada. Vi muy bien el cambio (e incluso, aunque esto ya es ventajismo vergonzante, que hubiera sido titular Ever). La clave, en mi humilde opinión, fue la dejadez del Kun y de Forlán. Y, puesto que, muchas veces, la afición atlética y la, también muy obtusa, prensa deportiva obvia a los otro nueve jugadores cuando se gana y dice que ganaron "los dos de arriba", me parece que hay que atizarles en idéntica proporción: ayer perdieron el partido ellos dos, el Enano y el Cacha. Ambos apáticos, ambos sonrojantemente dimitidos, ambos andando e, incluso, ambos riendo ante la adversidad. Sin coraje, sin ambición, sin casta y sin corazón. Y sin meter el puto pie ni una vez. Rajaos. Dos rajaos.
A mi hermano Don Abantos le preguntaría, con la esperanza de que no se lo tome a mal, cuantas veces ha dimitido él en las empresas en las que ha trabajado cuando sus superiores le han obligado a tragar con un subalterno...
En fin, de muy mal café...
Forza Atleti!

Fran Omega dijo...

Los azulamarillos nos amargaron el orgullo y la euforia que llevábamos encima desde por la mañana, gracias a los rojiblancos.

Menudo estreno hemos tenido, "los Omega", que ya era hora, como aficionados activos del Atleti Club de Socios. Vaya equipo, menudo valor y qué narices.

Se había quedado bastante corto Don H (lo mismo digo: un placer): menuda rabia nos dio ver al Kun supuestamente original por la noche, después de haber visto al de verdad por la mañana. ¡En fin ...!. Mejor subrayar lo bueno (el ACS) que centrarse en el inexplicable equipo que nos desconcierta ...

... Sobre el que hago míos los comentarios de Don Jesús sin quitar punto ni coma, como ya es tradición.

Me voy a ver la obra del fotógrafo debutante. Anda que no se va a poner chulito ni nada, jejeje.

ISMAEL dijo...

Mi opinión es esta: efectivamente Camacho ni se enteró, aunque en el momento en que fue sustituido, acababa de hacer la única jugada en que estuvo acertado. Ello explica el espejismo de su actuación. Pero de ahi a decir que Raúl estuve bien, hay un abismo.
De acuerdo con Pizza, en lo de los dos de arriba. Hay algún momento en que me pareció ver en la tele, como Simao increpaba irritado a sus compañeros por la falta de actitud, lo mismo me pareció que le pasaba a Maxi, que estaba hasta el pirri de unos cuantos.
Se reían, se reían de ver a Osinaga de lateral derecho, eso se lo disculpo ¿ven?, eso era para troncharse.
El resto del partido, ni pizca de gracia, también.
Dos excentricidades mías (con su permiso):
1.- La ausencia de Ass-untao fue muy significativa. Algo querrá decir.
2.- La entrada de Navarro es criminal. Le ve venir al remate, y se lanza a topar como un buey. Era golazo de Johnny. Ya he dicho que es una excentricidad mía, pero Navarro tiene un largo historial violento (claro que, con ese nombre...).
Enfin, un desastre, oigan.

Manchego Curado dijo...

A que le meto, oiga

Dr. Caligari dijo...

Mediocampo y ataque mal (varios jugadores no se enteraban de las jugadas), defensa central bien.
Que diga algo Stein!

Jesús dijo...

Eso, eso, que diga algo...
(Por ejemplo, que Jurado sigue siendo un ridículo jugador)

Dr. Caligari dijo...

Pero salió ovacionado, es un caso similar al de un jugador italiano cuyo nombre...

Jesús dijo...

En todos sitios cuecen habas, Don Vito, yo he visto ovacionar en el Calderón a Joze Antonioh Reyez por sacar un corner...

ljrufo dijo...

Pá desengrasar.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/381953/consejo/arremete/contra/las/catenarias/y/exige/una/solucion.html

Paul Marble dijo...

Vuelvan a ver el partido con detenimiento Don Ismael y Don Jesús. Camacho está haciendo un partido muy aceptable, siendo el único centrocampista que mueve la bola con criterio y desplazando el balón en largo con cierto sentido. Raúl García hace su peor partido desde que llegó al Atlético. Con el tiro a "lo Maniche" ya lo culminó (y no es por hacer leña, que uno es defensor del navarro).

abantos1903 dijo...

Bueno D. Jesús, cómo me lo voy a tomar a mal, no hay razón para ello. Además, soy autónomo y no tengo superior, salvo la parienta.
Yo me refería a que nadie le obligaría a que fuera titular tantas veces como fue tras defenestrarlo, y en cambio, otros que no le impusieron, o si, como Camacho, Banega y demás, no juagaron nada en la primera vuelta.
Y si le hacían las alineaciones, peor me lo pone.
Pero estando todos de acuerdo, Aguirre, usted y yo, incluso parece que Abel (a este no se lo han impuesto, parece), que maniche es un infraser pasado de donuts, pues no hay más que hablar.
Yo creo que tanto Camacho como Raúl García hicieron un partido horrible. Y estoy de acuerdo con usted en que los dos megacracks se borraron desde el inicio de la peor manera posible, y además con risitas y sonrisas...
Lo cual me lleva a la desesperación: si unos profesionales vistiendo esta camiseta pueden pasar de hacer el mejor partido de la temporada al peor, solo porque les apetece, el problema del atleti es muy grave, y habrá que estar a su estado de ánimo para ver que nos deparan los próximos diez partidos.
Se habla de que ya le estan haciendo la cama a Abel, los pesos pesados (Maniche?)del vestuario. Si fuera cierto, como dicen algunos, que también se la hicieron a Aguirre, habría que limpiar el vestuario de arriba abajo, y confiar en el ojo clínico de Pitarch y en las bien gestionadas arcas del los del palco para hacer otro nuevo equipo.
Dios mío, esto es el acabose.
Gracias D. Jesús por su contacto para la foto del niño. Resulta que el próximo partido no se hace, asi que ya habrá otra ocasión.

Manchego Curado dijo...

Esta noche, Caminero en la tele, por si les interesa. Y luego El Cholo a las doce en Cope. Casualidades.

Dr. Caligari dijo...

Fantastico Caminero! Està Vd tambien con El Cholo?

Manchego Curado dijo...

Norl. Ya hubiera querido yo.

Jesús dijo...

Yo a ustedes, Marble y Abantos, les aprecio y respeto, pero no me bajo del burro, porque para mi Raúl García no hizo un mal partido. Ni tampoco Maxi, ni Ujfalusi, ni Pablo... Era un partido de trinchera, de apretar los dientes y chocar. De dar cuatro patadas (o cuarenta, como Martí). Puede que no estuviera especialmente brillante el navarro, pero, a mi modesto entender, fue el que mejor entendió el partido. Camacho no le ayudó mucho porque está bisoño en esas lides y porque Cleber (sí, Cleber) se lo comió. Pero, en fin, que más grave, mucho más, es que se rajen los dos jugones. Grave porque huele a que se matan en partidos de mucha "trascendencia mediática" -Barça, el eterno rival, Villarreal- pero no aprietan en los partidos decisivos -Valladolid, Getafe, Mallorca- y ese es un olor pésimo para nuestros intereses: olor a cambio de aires.
En fin que, mientras llega el Maestro, me voy a volver a ver la victoria de "mi" Fulham, que ha sido la única alegría del fin de semana.