lunes, 2 de marzo de 2009

Y, de repente, el orgullo

Cuando menos los esperábamos propios y extraños, cuando más difícil y menos probable parecía, cuando pocos confiaban (o confiábamos) en algo así, el Atleti jugó un buen partido de fútbol, ganó al líder por ganas y rabia y nos hizo a todos pensar que el Atleti de antes había pasado por donde antes pasaba casi todas las semanas. Porque lo de ayer, no me lo negarán, fue muy del Atleti, del Atleti de verdad, del nuestro.

___

Resulta dolorosamente paradójico que el partido de ayer, que estaba llamado a ser un partido para disfrutar y pasar un buen rato y hablar mucho y bien de lo visto y del futuro, fuese un día de dolor para la familia de un chaval de nueve años que perdió la vida de manera absurda cuando hacía lo que tantos hemos hecho a su edad: jugar al fútbol. Resulta también paradójico que ayer, el día en el que Atleti y Barça empezaron el partido con un minuto de silencio de esos que a uno le hielan el corazón, uno conociera en persona y diera la mano al que fue uno de sus ídolos futbolísticos cuando contaba precisamente nueve años de edad y estrenaba su primera camiseta rojiblanca de algodón y cuello redondo: Leivinha. Resulta también paradójico, pero justo, que en medio de la alegría de ayer uno no pueda dejar de pensar en el mal rato de una familia por la que a uno le gustaría hacer algo sin saber muy bien el qué, ni si puede, ni casi si debe.

Porque tras la muerte de Diego Alcalá, el alevín del Atleti, uno se pregunta si hay algo que pueda hacer para aliviar el dolor de sus padres y tras reflexionar un poco llega a la conclusión de que no. Pero quizás por llevar ese chaval la camiseta que muchos también llevamos a su edad, la camiseta que nos gustaría que lleven nuestros niños cuando tengan nueve años, uno siente que debe intentar hacer algo. Y así, cuando ve que no lo consigue, la sensación de impotencia es enorme aunque no lo suficientemente grande como para borrar estos dos párrafos y hacer como si nada hubiera pasado. Y es que, quizás por llevar esa camiseta y verse uno identificado en sus propias fotos de infancia, uno siente más cerca estas cosas y se ve más involucrado en algo que no puede evitar, ni aliviar, ni si quiera casi comprender. Así que, sintiendo de antemano la torpeza por no saber ayudar, nuestro abrazo a la familia del chaval y nuestras disculpas por no poder ser un mejor apoyo.
____

Ayer, domingo uno de marzo de dos mil nueve, cincuenta mil tipos vivieron entre más frío del que esperaban una noche de esas que no se olvidan. No se ganó un título ni se batió el record de goles ni salió ningún jugador a hombros, como Mendoça, pero el estadio Vicente Calderón volvió a ser lo que no debería dejar de ser: un lugar en el que se juega al fútbol, se ven prodigios, se rompe la lógica, se abraza uno con desconocidos y le queda claro a todo el mundo por qué somos del Atleti y no podríamos ser de ningún otro equipo. Ahí queda eso.

Ayer, día en el que el Atleti se jugaba el descolgarse casi definitivamente de la lucha por entrar al menos en puestos de Champions ante un equipo que últimamente gana con demasiada facilidad a los nuestros, muchos atléticos de pro no fueron al campo. Me quedo en casa, dijeron, visto lo del martes no tengo ganas de acudir a una masacre. Además hace frío, más frío del que parece y casi mejor nos quedamos en casita, así, tranquilos. Otros fueron de mala gana y cuando les preguntaban sus compañeros de fatigas qué, hoy qué, se encogían de hombros y decían pues ná, qué te voy yo a decir, hoy ná, ná de ná. Así, a pesar del buen ambiente y de las ganas de ver el partido, la grada del Calderón estaba llena pero no a reventar. No había sitios libres pero sí se podía instalar uno con comodidad en la grada sin aquello de mire, es que hoy he venido con el chaval, si no le importa se pone Vd allí. No, si yo me pongo, pero si luego llega el dueño de la entrada correspondiente a ver qué hago yo. No se preocupe, póngase aquí que mi vecino hoy no viene, que está desesperado con el equipo y se ha ido al cine a ver esa de quiero ser millonario que ha ganado los oscars. Ah muy bien, pues muy amable, póngase Vd ahí con el chaval entonces y yo me siento aqui, muchas gracias, hay que ver qué sucio está esto, y eso que dice el presidente que es un maniático de la limpieza, ¿maniático de la limpieza?, BAH.

- Pues hace más frío del que parecía
- Eso ya lo ha dicho Vd varias veces, oiga
- Pues sí.

A las siete en punto salió el Atleti al campo y también lo hizo el Barça, vestido como un equipo que no parecía el Barça pero resultó que sí que era. A las siete y un minuto se hizo el silencio y todos pensamos, durante algo menos de un minuto, en un chaval y en su familia y en que qué cosas tiene la vida, como para ir preocupándonos de tonterías. A las siete y dos minutos volvió el ruido y el follón y muchos pensaron que si ese minuto había valido al menos para que esa familia se viera mínimamente aliviada, ya el resultado importaba más bien poco.

*

Así que empezó el partido y la noticia fue que había salido el Atleti. El Atleti sale siempre, dice uno por el fondo, de hecho Vd lo dice en cada crónica y nos cansa con esa tontuna. Así es, pero es que ayer salió el Atleti de verdad. Salió el Atleti que conocíamos, el equipo que jugaba en casa cada quince días y al que seguíamos por la radio entre medias, sin peiperviú ni zarandajas de esas. Salió el Atleti peleón y orgulloso, el equipo que tenía claro que su estadio era su castillo y que de ahí no salía nadie con un punto si no era sudando sangre. Salió el Atleti y al minuto de salir pudo marcar Agüero, quien falló una ocasión aparentemente fácil que acabó en un lateral de la red y con la grada del lateral opuesto gritando gol cuando no lo era, que es algo que da mucha risa cuando le pasa al rival y mucha vergüenza cuando le pasa a uno mismo.

Salió el Atleti con ganas ya de inicio, con Agüero más adelantado y Forlán haciendo de diez, entre Simão y Maxi. De diez, de siete y de once, según las fases y las necesidades del partido. Y de nueve cuando Agüero no podía sólo, y si no hizo de Indy en la foto fue porque le da grima ese traje apolillado y esa cola con todo el relleno apelmazado al final. Salió también Assunção, encargado de desactivar a Xavi y con Raúl García llevando el peso del centro del centro con acierto y galones. Salió el Atleti más junto de líneas, con Antonio López más pegado a Messi y Heitinga más pendiente de Henry, quizás el mejor atacante de los visitantes. Además del equipo como invitado salió Pablo, quien tardó poco en regalarle a sus detractores buenos motivos para pensar que su reciente mejoría no es más que un espejismo y de paso buenas razones para ponerle velas a Ujfalusi, pendiente todo el partido de cubrir con autoridad los agujeros dejados por su compañero en el centro de la defensa.

Salió también el Barça con Puyol y un excesivamente confiado Márquez, con Sylvinho, el jugador del que uno se olvida hasta que de vez en cuando vuelve a verle, y con Alves, de quien más tarde hablaremos. Salió con Xavi, a quien Assunção efectivamente amargó la tarde, y con Gudjohnssen, un buen jugador que en actual plantel del Barça no consigue que resalten otra cosa que sus carencias. Salió Messi, que participó poco, y Henry, que a lo tonto metió dos goles. Y Yayá Touré o Touré Yayá, que no nos ha quedado aún claro, un jugador que abulta lo que dos y abarca lo que tres, quien solito se había bastado para mover al Atleti en la ida de la copa. Y Eto'o, claro, Eto'o, que ayer falló alguna ocasión clara y ayudó al equipo menos de lo que de él se esperaba. Salió también un árbitro que hizo cosas raras, del que hablaríamos mucho más de no haberse producido el prodigio del final.

Tras la ocasión inicial de Agüero y una ocasión para el Barça, marcó el Atleti. Marcó Heitinga tras un buen tiro de Maxi y un mal despeje de Valdés, pero el árbitro vio algo extraño que ningún otro mortal vio. En cuatro minutos el Atleti había tenido dos ocasiones y la gente no sabía si frotarse los ojos o prepararse para no ver ni una más. Jugaba bien el Atleti, más por empuje que por método científico, y en estas marcó el Barça. Despejó mal Pablo y Henry metió un golazo que dejó fría a la grada. Si bien el equipo no se descompuso, algo de temblor sí le entró en las rodillas: el Barça, que lo notó, tardó diez minutos en marcar de nuevo. Esta vez fue Messi haciendo su gol clásico: balón que controla cerca del área, se va con facilidad de dos o tres defensores y balón al palo al que no llega el portero. El equipo jugaba bien y con ganas y perdía dos a cero, el trabajo de todos se iba por la borda por la falta de carácter y concentración de alguno, la canción que ya habíamos escuchado antes, la balada triste del colchón de rayas.

Marcó el segundo el Barça y alguno se levantó y se fue. Madre mía, la que se nos viene encima, vámonos y así no pillamos atasco. Perdón, perdón, sí, me voy, lo siento, cuidado que no le pise, hala, adiós, adiós. Cuando los descreídos llegaron al vomitorio, llegó el momento clave del partido. Dos minutos después del gol del Barça, Forlán metió un golazo gracias a un disparo que sonó como un cañón. El Atleti volvía al partido sin tiempo para que la pájara mental hiciera efecto en los jugadores y los aficionados huidizos volvían al redil, disimulando. Perdón, perdón, sí, es que vuelvo, sí, creí que me había dejado un asado en el horno pero he llamado a casa y ya está apagado el horno y ha quedado rico el pollo a l'ast. La grada no perdona a los desertores, empero: fuera, fuera esos, hombre ya, si se van que no vuelvan o que al menos suban cervezas para el resto de la fila. Había partido, o al menos lo parecía, qué cosas tiene el Atleti.

Siguió el Atleti atacando, y lo hacía con una furia y una determinación que hacía tiempo que no veíamos. Controlaban los centrocampistas del Barça y se sucedían las entradas a ras de suelo, los choques al hombre, la ambición de un medio campo con ganas de hacer las cosas bien. En una de estas cayó Touré sobre Assunção y lo cubrió por completo: cuidado, ojo, parece que aquí abajo hay alguien. Assunção se recuperó y cuentan los cronistas de pie de campo que luego le pidió la camiseta a Touré para regalarle a su mujer una funda nórdica de color pollito.

Entre los cuatro del medio destacaba Simão, ligero como un bailarín y listo como un carterista, siempre buscando la espalda de su par como ya hiciera en el partido de Sevilla del año pasado. Por que su par fue el mismo, Alves, quizás el único jugador de los dos equipos que se ocupó de empañar el espectáculo. Luchó un balón en carrera Simão y Alves se echó al suelo haciendo gestos que revelaban que una muerte próxima y dolorosa era el único destino cierto del jugador. Se retorció Alves, puso su ya clásica cara de gárgola gótica con orejas de soplillo y pidió anestesia, la extremaunción y un puntillero con patillas y barriguita que acabara con su dolor con prontitud. Como vio que a Simão no sólo no le expulsaban sino que además seguía a lo suyo, tuvo que seguir un rato con la pantomima. Llamaron a los camilleros, llamaron a los médicos, llamaron al Doctor House y al Doctor Rosado y por conferencia llamaron al doctor de Sicily, Alaska, a ver si encontraban su mal. Se levantó de la camilla como Lázaro, se estiró las medias, pidió salir al campo rápido y protestó porque el árbitro le dejó en la banda un minuto. Pasado ese tiempo, salió trotando con la ligereza de una mariposa nómada y se dedicó a amenazar a Simão quien, consciente de ser más listo que el otro, se encogió de hombros y se dedicó a lo suyo. En un partido precioso precedido por un minuto de silencio solemne, Alves hizo el ridículo con su obsesión por la trampa y la pantomima, con su pobre concepto de la inteligencia del espectador y su mezquino concepto de las leyes de la caballerosidad. Peor para él.

Empezó el segundo tiempo y marcó Agüero tras pifia del confiado Márquez. Marcó Agüero el empate y la gente rompió a hablar de aquel partido de los tres goles de Romario, de las ganas del Atleti, de ese equipo que había aparecido sobre el césped que no se sabía si jugaba bien o mal pero que se iba a por empate y casi la victoria con las mismas ganas con las que lo haría la grada. Siguió el Atleti atacando y la afición empezaba a creer. Xavi no estaba, el centro del campo del Atleti funcionaba y la defensa adelantada ayudaba. La grada sonreía, charlaba, se giraba y en vez de decir pa'matarlos decía así sí, vamos, vamos. Empujaba el Atleti y empujaba la gente, Forlán recorría kilómetros de una punta a otra del campo, ningún jugador se tapaba. Pudo haber penalty al Kun, pudo Forlán marcar a puerta vacía, un fallo similar al de Sevilla hace una semana. Pero no marcó el Atleti y si lo hizo Henry tras una buena jugada de Gudjohnsen, quien se aprovechó de las ventajas de la defensa adelantada por la zona en la que estaba Pablo. Dos a tres, qué injusticia, ay Dios mío.

Y fíjense que si el partido hubiera acabado a estas alturas, uno no se habría ido triste. Se habría ido incómodo, enfadado con el mundo, despotricando contra la injusticia pero al menos aliviado por la imagen dada por el equipo, por la lucha, por la entrega, por la apariencia de equipo que a veces entiende lo que supone llevar esas rayas. Pero ahí no acabó el día. Falló Eto'o y falló el Kun, atacaba uno y atacaba el otro. Entró Sinama por Maxi y le hicieron penalty. Le hicieron penalty y el árbitro dijo que no e insistió el linier y el árbitro dijo bueeeeeeno. Paró el partido, se paró el tiempo, pararon varios aviones en pleno vuelo para ver el desenlace y paró todo lo parable, incluido el calendario zaragozano que, oh milagro, ya había previsto este lance y el consiguiente retraso inusual en el año 1910. Cogió Forlán el balón tras su fallo clamoroso y el árbitro le hizo esperar, para chinchar. Tirará Vd cuando yo quiera, oiga, decía el árbitro con chulería. Pero Forlán no es como nosotros, que en esa situación habríamos llamado a un guardia o a nuestra mamá, él no. Forlán esperó y, a sabiendas que de nuevo el momento clave del partido dependía de él, marcó el penalty. Porque, cuando hace falta, no suele faltar Forlán, no suele.

Empató el Atleti y nos dimos por contentos sin darnos cuenta de que quedaba la traca final, la piñata-sorpresa, la miss que sale del pastel. Marcó Agüero cuando el partido acababa, cuando la gente daba gracias por el punto y por el espectáculo, cuando la grada pensaba que las cosas pueden ser aún mejores pero esas cosas no nos pasan a los que nos sentamos en esos asientos tan sucios. Marcó Agüero y lloraron de emoción sus fans, lanzaron los puños al aire los señores respetables, se abrazaron los abuelos con los nietos, los zurdos con los diestros, los mods con los rockers y los cazadores con los venados. Marcó Agüero y los aviones se volvieron a parar, los molinos dejaron de girar y los concejales de urbanismo decidieron llevar una vida modesta dentro de la legalidad. Marcó Agüero y saltó Leivinha en algún rincón de Madrid, saltó Torres en algún rincón de Liverpool y algún amigo suyo en plena grada, se echaron a la calle en tropel las carmelitas descalzas y los Buzzcocks decidieron volver a tocar juntos el miércoles, mismamente. Marcó Agüero y de repente le vimos delgado y en plena forma, incapaz de una indisciplina y yerno de un suegro modelo. Marcó Agüero y desde que marcó Agüero hasta que Vd acaba de leer este plomo de crónica se quedó la afición un rato en el estadio vacío, sin saber si al irse se acabaría el encantamiento, sin querer salir a la calle y volver a la cruda realidad. Cantó la afición por los pasillos del Calderón como hacía tiempo que no cantaba, se preguntó por qué demonios no hacen esto los jugadores con más frecuencia, subió la hinchada por Paseo de Pontones regateando a los policías municipales y haciendo pausas en los bares para anunciar la buena nueva: que, aunque fuera por unas horas, el Atleti había vuelto, el Calderón había vuelto a ser lo que tantas veces. Que, no se sabe si gracias a una conjunción astral o a la presencia en Madrid de Leivinha o al empuje de un chaval de nueve años que toca la lira de rojo y blanco, el Atleti había pasado por el campo y aún podía olerse el aroma de la pólvora de los tiros de Forlán y aún sonaba el eco del trueno de la grada entera cantando el cuarto gol, el gol de Agüero al Barça, ese gol del que no nos olvidaremos nunca.

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Mariano dijo...

¡Qué tío! Le ha dao la mano a Leivinha... Yo ya no me la lavaba hasta Oporto. Por lo menos.

SodaPop dijo...

Muy buena crónica, sr. Fuentes. Ha vuelto por donde solía, esa mezcla de emoción y carcajada. Le digo lo de por donde solía por la amarga crónica del martes pasado (como no podía ser de otra forma, todo sea dicho)

Ah! y me ha gustado mucho que haya metido la palabra tontuna, que es una palabra que me gusta mucho y que alguna vez me ha costado carcajadas a mis espaldas por emplearla.

Saludos

Hele Atlética dijo...

Leivinha y los Buzzcocks, es usted un nostálgico.

La crónica de hoy es emocionante del principio al final. No sé si sería un consuelo, pero si el pequeño Diego hubiese sido mi hijo, me hubiese gustado mucho lo que ha escrito de él.

Gracias y un abrazo

abantos1903 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abantos1903 dijo...

Gran crónica como siempre, hoy me ha tocado leer dos de golpe, y que dos crónicas tan distintas, que partidos tan opuestos.
Ayer fue un día maravilloso, qué ambiente, qué orgullo, qué abrazos, qué emoción.
Hacía tiempo, ya.
¿Y si esto siguiera así los próximos partidos? ¿y si no fuera flor de un día? ¿Y si al menos siguiera los dos siguientes?
Joder, en quince días no entro por la puerta.

El minuto de silencio fue de una emoción extrema, ese niño por unos instates fue un poco de todos.

Gracias D. Vito, por venir aunque fuera en tan infausto día. Ayer me acordé mucho de usted y le tuvimos muy presente, por el excelente partido que nos hubiera gustado vivir con usted y por los magníficos whiskeys con los que regamos la vistoria después en casa. Extraordinaria botella, pardiéz!!
Fue un gusto conocerlos, Omega e Ismael, a ver si la próxima es una como la de ayer.

José Sellés dijo...

Hola, felicidades por el partido, os oponeis a todas las dificultades.
por favor pásate por mi blog y opina

Carlos Fuentes dijo...

ya sabe, Dª Hele, que el 77 fue un año extraordinario
gracias

Fran Omega dijo...

Pues lo mismo digo, Don Abantos. Fíjese si son ustedes gente estupenda, que incluso se les perdona que sean tan altos.

Excelente, Don Carlos. Y como de fútbol ya hablarán los que saben de eso; yo me detengo en la imagen del chaval de nueve años tocando la lira, porque me encanta pensar en ella.

Y en el polo opuesto pienso en Alves, pero voy a dejar de pensar enseguida porque no me dá la gana pensar en ese tío, porque ... sí, sí, que ya quisiéramos nosotros, que vaya jugador, que a Simeone también le detestábamos cuando jugaba en el Sevilla y luego mira, etc, etc ... pero no, la realidad es que es un desgraciao que me provoca vergüenza ajena, que odiaría que vistiese nuestra camiseta aunque sea el mejor en su puesto del Mundo mundial, y que me encanta que le haya hecho usted un hueco en su crónica, mi Comandante. Cuestión de estilo.

Mariano dijo...

No sé qué me pasa cuando me pongo este nick que tengo ganas constantes de discrepar... ¡Discreparrrrrrr! El Frente Comandantil (Omeggy y Cifuentes) se ponen muy dignos y tienen razón en que Alves hizo un teatro espantoso y que patatín y que patatán, pero es incuestionable también que Simao le caza... ¿No?

Carlos Fuentes dijo...

poco
no he visto repetición, pero de cazarle, le caza más bien poco

Mariano dijo...

Ojo, que está bien cazado, que, en casa, de vez en cuando hay que dar algún buen patadón y parece que Pablete no va a ser el que los dé...

PD: Me reitero: sueño con un medioalves en mi equipo...

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Qué gran crónica maestro.
No se cual de los párrafos me gusta más, auqnue sin duda los mas importantes son los dos primeros.

A ver si es verdad que vuelve el Atleti, que falta nos hace.

Alves es vergonzoso, y detestable, y es una lástima, porque es buenísimo.

Dr. Caligari dijo...

Completa, como siempre, la crónica; muy divertida la imagen de la vuelta de los que dejaron el asiento.
Don Abantos, soy yo quien da las gracias a todos Vds. Me han sacado del solipsismo colchonero en tierra ajena.
(Puestos a pedir, para lateral derecho yo me pido Maicon).

Mariano dijo...

(Tururú)

Fran Omega dijo...

Don Jota Punto: ¿Alves cazado por Simao?. Sí, ya ... tanto, como lo estaría un jabalí con una escopeta de balines.

Dr. Caligari dijo...

Quicir Angeleri...

Fran Omega dijo...

Pero el Alves éste es suplente de Cicinho en la Brasileira, ¿no?

SodaPop dijo...

No le caza, D. Jesús. No llega ni a tocarle apenas (y que conste que me ha asustado un poco su grito a lo King África)

Puestos a pedir laterales derechos, yo me pido a Bosingwa, el del Chelsea.

SodaPop dijo...

No le caza, D. Jesús. No llega ni a tocarle apenas (y que conste que me ha asustado un poco su grito a lo King África)

Puestos a pedir laterales derechos, yo me pido a Bosingwa, el del Chelsea.

Mariano dijo...

Discreparrrrrr....

abantos1903 dijo...

Alves hizo el ridículo más espantoso, y quedó retratado en la jugada, lo que no quita que sea un excelente jugador.
Ahora, los gritos de Alves muerete, sobraban. La pasión y la masa tienen esas cosas.
D. J. yo a Aguirre, no le añoro, salvo su educación y saber estar, que en el mundo del futbol es cada vez más de agradecer.
De momento, aunque Abel no haya demostrado nada, le dejaría al menos una cuarta parte de tiempo de la que tuvo Aguirre para juzgarle.
Como buen atlético, sueño con derrotar a los vikingos y eliminar al Oporto. Mis razones, lo visto ayer.
La mala noticia, la ausencia de raul para el derbi. Gran partido ayer del muchacho.

Mariano dijo...

Ojo, don Abantos, que yo no estoy contra Abel por haber sido aguirrista. Lo cortés no quita lo valiente. Yo he dicho que no me parece muy elegante decir que el equipo no está bien físicamente (o, mejor, si lo dices, lo dices todo: "el equipo no está bien físicamente porque la dirección deportiva, contra el criterio del anterior entrenador, diseñó una plantilla muy corta y se exigió que el plantel estuviera a tope el 25 de agosto para pasar la previa de Champions y ahora lo estamos pagando") como dejando caer que la culpa era del mejicano. No obstante, también digo que me están gustando algunos planteamientos y variantes tácticas de Abel. Tampoco es que haya descubierto la pólvora, pero está bien jugar al achique (y, seguramente, estará mejor con Perea de central). Ayer, por ejemplo, mantener a Antonio todo el tiempo apoyando a Simao por fuera, pero sin doblarle ni una sola vez, permitió dar mucha salida de balón por ahí y, también, que, el Kun aprovechara el espacio a la espalda del bueno de Alves. También me gusta que haya probado a Johnny en el lateral derecho (que estuvo bastante espeso tácticamente en defensa, pero aportó un pase de gol y dos llegadas de gol en estrategia) aunque queda por ver si es obligado por la baja de Perea (porque Perea no puede ser lateral nunca). También, por supuesto, me gustó el grado de implicación de los jugadores que estuvieron atentos a las ayudas constantemente. Aunque, también, me queda por ver si fue por la motivación del Barça y el ánimo de revancha o por auténtico compromiso. En fin, que estoy con usted: creo que el sábado vamos a ganar por fin (aunque se me había escapado lo de Raúl García y es una baja muy sensible, aunque creo que más importante todavía es la de Pepe, un jugador crucial para el eterno rival) y estoy decidido a ir a Oporto para ver al Atleti entrar en cuartos...
Un beso.

Paul Marble dijo...

"Porque tras la muerte de Diego Alcalá, el alevín del Atleti, uno se pregunta si hay algo que pueda hacer para aliviar el dolor de sus padres y tras reflexionar un poco llega a la conclusión de que no".
Puedo asegurarle que sí: a mí y a mi familia nos alivió mucho contar con el apoyo y el cariño de los nuestros, precisamente en un Atlético-Barça. PILAR, SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, rezaba la pancarta. Y Pilar, mi querida hermana pequeña, no estaba; pero todos supimos que siempre estaría.
Pero no nos pongamos tristes. Excelente crónica. Ya puedo decir que he visto el partido.

El H. dijo...

Va a estar complicao explicar a los chavales lo de "Mods y Rockers".

¿Alguién me pasa una copia en DVD del 'Quadrophenia' porfaplis?

H.

Paul Marble dijo...

Yo te la puedo prestar. La que, si quieres, te regalo es Tommy: ¡qué tostón!.
We are mods, we are mods; we are, we are, we are mods!.

Carlos Fuentes dijo...

un abrazo, Sr Marble

Paul Marble dijo...

¡Venga, venga!.

Bluesbreaker dijo...

En un día tan especial, con Diego y su familia en el recuerdo, no se me olvidará jamás ver a Bambino, Bravido y a su primo Tatu, ¡por fin! salir del Calderón jubilosos, con el rostro encendido de felicidad, dando brincos, recreando los recortes del Kun por la calle. Me alegro por ellos, que por desgracia, sólo han conocido años grises y tristes.

SodaPop dijo...

Pues a mi me parecio que Heitinga estuvo bastante bien. Sobrio en defensa, poco proclive al ataque, pero cuando subió puso un balón de gol.
Para mi la defensa debería de ser Heitinga en la derecha, Perea y Ufjalusi en el centro y Antonio a la izquierda. Y que conste que no me cargo a Pablo por los fallos recientes (que yo también tengo vena manchega como doña MJ) sino porque con la defensa tan adelantada como la quiere Abel es mucho más útil un tio rápido como Perea.

Ah! y a mi Quadrophenia también me parece un poco cansina, no tanto como Tommy, pero un poco si (¿Al final se tira por el precipicio o no? Vale, si, tendré que revisarla)

Saludos

Paul Marble dijo...

Que no, que Jimmy no se tira.

Carlos Fuentes dijo...

Quadrophenia es un poco tostón, si
a mi siempre me ha chocado que sea la biblia mod, cuando los mods quedan como, digamos, poco listos

Manchego Curado dijo...

En Tommy no sale D. Omeggy I?

Liborius dijo...

Pues despues de la mala noticia de la baja de R.Garcia para el derbi, me consuela por lo menos el saber que estarán tanto Heitinga como Perea, lo que significa que el griego seguira en el banquillo.
Solo faltaría una sobrecarga al Manishu, para que tuviera que jugar Banega.

Paul Marble dijo...

"Quadrophenia es un poco tostón": ¡baneo ya!.

Dr. Caligari dijo...

Ahora llega Don Jesús...

Manchego Curado dijo...

(cuerpo a tierra, D. Vito)

El H. dijo...

¿Como va a ser un tostón? Muchos aprendimos a bailar, y seguimos bailando, como lo hacía Sting en esa mítica escena...

Por Dios... Jimmy no se tira, las que se tiran son Telma y Louise (del coche, digo).

H.

SodaPop dijo...

Yo solo digo que la moto de Sting es lo más hortera que he visto en mi vida (solo la de Sting, por recargada, no se me tiren al cuello)

Jesús dijo...

¡Ay, "Quadrophenia"...! Es que es verdad, como apunta el Maestro, que los mods muy listos no han sido nunca, estrechillos y eso sí, pero listos... Pero, vamos, que tiene razón don Paul: "Tommy" es un tueste de campeonato (aunque salga mi tío abuelo, no yo). Ahora bien, me extraña lo que dice don Liborio, ¿llega Luis Amaranto al sábado? En todo caso, por seguir con los mods, el último mod actúa este jueves (y esta vez pagando) en esa monstruosidad llamada Heineken no se qué...

Paul Marble dijo...

El abrigo de cuero de Sting resulta ciertamente improcedente.

Paul Marble dijo...

Aunque me enseñen la muleta no pienso entrar al trapo (de sus provocaciones). Para lumbreras, los de cuero.

Manchego Curado dijo...

Al útimo mod, ¿ no lo ha matado ya su grupo?

Jesús dijo...

Ya estamos.

Jesús dijo...

(Creo que viene con Edward Ball)

Dr. Caligari dijo...

Sting es improcedente (con permiso de D.J.)

Jesús dijo...

Y, además, una mierda.

Jesús dijo...

(con perdón del Pater)

Liborius dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-perea-podra-jugar-sabado/dasftb/20090303dasdaiftb_36/Tes

que sea verdad o se lo hayan inventado ya es otra cosa...

Fran Omega dijo...

No he visto Tommy. No me he atrevido, la verdad, que uno es muy valiente para unas cosas, pero luego se arruga lamentablemente para otras. Pero si sale el tío abuelo de Omegy-The One, ya estoy tardando.

Sin embargo, Quadrophenia sí. Y varias veces. La primera, hace siglos. Las demás, desde que la tengo.

Y no se tira. Siempre pensé que sí, pero resulta que no. Y menos mal, porque bastante capullo había sido ya todo el tiempo, como para culminar así.

Jesús dijo...

Ojalá sea verdad, don Liborio, aunque yo tenía por seguro que era un mes de baja...

Jesús dijo...

Yo la vi, la primera vez, en el Cinestudio Griffith en programa doble con "American Graffitti" (que, por cierto, es inconmensurablemente mejor) y no vi el final, porque a media película empezaron las castañas con los Franceses...

Carlos Fuentes dijo...

válgame Dios, no son Vds capaces de tener un pasatiempo que no acabe a tortas?

Jesús dijo...

A mi no me mire, que yo salí por patas...

Paul Marble dijo...

El que planeó esa sesión doble debía ser el mismo del Covacha.
Y no, "American Graffiti" ni de lejos es mejor. Es infinitamente peor película. La salva una muy buena banda sonora.

Fran Omega dijo...

A mí tampoco habría podido mirarme porque, como no tengo ni media leche, suelo salir de esas cosas vía verbo fácil.

Pero American Graffiti no es que sea mejor, es que es incomparable.

Carlos Fuentes dijo...

y yo, que tengo vespa y triumph, cobro de ambos bandos en estas cosas?

Paul Marble dijo...

Usted es un provocador.

Jesús dijo...

¡A por él!

Jesús dijo...

Por cierto, ¿el de Elche habrá dormido ya la mona triunfal?

Carlos Fuentes dijo...

aquí les espero
estaré leyendo un ejemplar de Le Monde al revés, por si tienen dudas
por cierto, la triumph es rojiblanca, a ver ahora qué dicen

Jesús dijo...

¡Aycandemor!

Manchego Curado dijo...

esa es la mía
Aquí llega Condemor

Bluesbreaker dijo...

Juer, Don Paul!!! El Covacha, jajaja. Qué grande. Siempre ponían American Graffiti y la peli de Pink Floyd.

Por cierto, nunca supe dedidirme entre mods y rockers. Estoy muy en medio.

Y Don Dueño, estoy de acuerdo con usted. Eso de tener pasatiempos que acaban a tortas no me parece procedente, jajaja.

Jesús dijo...

Eso no me lo dices ahí fuera...

El H. dijo...

Mmmmm.... pasatiempos que empiezan con birras y acaban en tortas y pasatiempos que empiezan con tortas y acaban en birras.

En Inglaterra lo traducimos "Football or Rugby?"

Anónimo dijo...

¡Excelente como siempre sr. Fuentes!

Manchego Curado dijo...

Vicente Boluda "El Barça sólo nos saca un punto".
Mae mía.

Jesús dijo...

Mola. Ganamos fijo. Chorreando...

qsP dijo...

D. Carlos, me alegro por Vd. que después de ...tiempo haya podido escribir otra magnífica crónica desde el optimismo.

En los prolegómenos del partido me encontré a un amigo, que destilaba Leivinha y además iba muy bien acompañado, muy muy bien.

Ambos se sonreían cuando les comenté que mi pequeño acompañante siempre se quedaba con las ganas de ver el quinto gol (como sus años) y es que este año además de ir a ver a los otros (as meigas) ha estado en cinco partidos contando este último: Shalke, Málaga, Recre y Depor.

Muy a mi pesar les anuncio que el día del Villareal no va a poder ir, así que no puedo sugerir, por el momento, al Sr. Marble que salga del tendedero.

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy deseando que ese niño cumpla veinticuatro

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ljrufo dijo...

El sábado ganamos por los del tercer anfiteatro (ya se lo merecen), por nosotros mismos... Y que coño, Somos el Atleti.

ljrufo dijo...

Por cierto el boludo este se merece, un. ZAS EN TODA LA BOCA

Jesús dijo...

Desde aquí propongo que Marianito vaya obligatoriamente a todos los partidos. Pase lo que pase.

Dr. Caligari dijo...

Boluda es un pequeño consuelo.

ljrufo dijo...

ya lo sé,pero seria un gustazo que no?

Liborius dijo...

Otro ZAS!! en toda la boca para el repulsivo Del Nido:
"no hay un vasco que duerma sabiendo que juega Kanouté. A mí que juegue Llorente me da exactamente igual y vuelvo a repetir: nos vamos a comer al león, que no quede duda, nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola"

menudo personaje mas estúpido.

Paul Marble dijo...

Sr. Mariano: no saldré del tendedero hasta que el cincoañero vuelva al Vicente Calderón. Y propongo al resto de la peña manifestarnos a las puertas de su casa para exigir la liberación inmediata del chaval.

Jesús dijo...

Lo secundo. Por cierto, don Liborio, sus noticias parecían buenas: Luis Amaranto ha entrenado hoy con normalidad. La mala noticia es que también lo ha hecho La Pepis...¡Ay!

Liborius dijo...

je je je lo de la pepis tambien lo habia oido pero no he querido ponerlo para no amargar el dia a nadie, aunque vaya usted a saber...

Carlos Fuentes dijo...

a mi lo que más me preocupa es lo de Raúl, porque me temo que el elegido será Manishu

Jesús dijo...

Un detalle de Manishu el pasado domingo. Como saben algunos me pongo en el balconcito del córner, entre el Frente y la grada del Palco, y por consiguiente me pillan justo debajo los jugadores calentando. El domingo salieron los primeros a calentar Sinama, Miguelito y la Ardilla. A Miguel le animó la grada, Sinama dio unos cuantos Aupa Atleti! hacia el Fondo, mientras la Ardilla se ajustaba una diademilla ridícula que lleva. Miguelito y Sinama calentaron con fuerza, pero a la Ardilla le tuvo que llamar la atención varias veces el preparador físico porque ni siquiera estiraba, estaba mirando el partido tranquilamente, pasando de todo, como diciendo "¿Qué pintan ahí esos 22 si yo he ganado la Copa de Europa y he jugado en el Chelsea?". Lo siento, don Abantos, volví a acordarme de Aguirre...

Manchego Curado dijo...

Me temo que Manishu ha oido que hubo una vez un shavá con diademita al que se le debe una ovación.
Sobre el otro niño, además de ser talismán y lindísimo, tiene un saque importante. Que lo sepan por si este blog se anima a sufragarle el futuro. Y se come las bolsas de Pelotazos sin líquido y ni se le hace bola ni nada.

Jesús dijo...

Otra cosa, don Vito, ya tenemos nuevo DT, esta vez un clásico del fútbol argentino, Reinaldo Carlos "Mostaza" Merlo. Se estrena el sábado en el Gigante con un Ciclón que viene de meterle cinco a las gallinas. Ha dicho: "No tengo miedo, yo conozco lo que es pelear por no descender. Me pasó en Racing y también en Estudiantes. Es cierto que el equipo está mal anímicamente porque no se dieron los últimos resultados, pero sé que lo puedo sacar adelante". ¡Kempes nos asista!

Paul Marble dijo...

Merlo, ¡ay Merlo!, con él fue la última vez que salimos campeones.

Paul Marble dijo...

Merlo, ¡ay Merlo!, con él fue la última vez que salimos campeones.

MSC dijo...

En su día hablé mal de Leo Franco, y como a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar, reconocer que ha hecho un par de buenos partidos. Pero con el que no trago es con Pablo. Incluso creo que si no juega esta semana podemos quitar al madrid lo que le regalamos el domingo.
De su crónica no hablo, D. Carlos, porque ya está dicho todo, y ya sabe usted, como decía García, que el halago debilita.

Dr. Caligari dijo...

Sì, Sì, me gusta Merlo...y que pelo!

Carlos Fuentes dijo...

¿cómo que pelo? Pelazo!

qsP dijo...

Estoy en negocaciones, realmente duras por cierto, con su abuelo, para que a Uriel(que no Marianito) se lo lleve al cuernabéu.

Abel empezará a tener mi respeto si saca a Camacho en lugar de Rául, aunque yo les sorprendería con Maxi en ese puesto y Miguel tapando a Marcelo, ya que jugará con Heinze de central.

Fran Omega dijo...

Vaya, menos mal que ha escrito Don Conil; porque aquí siempre se habla mal de los porteros: si no es de Leo, es de Sting.

Don Paul: Aunque sea usted un poco mod y diga eso de que Quadrophenia es mejor que American Graffiti; quiero que salga del tendedero, hombre. Anímese.

Manchego Curado dijo...

Ojo que Uriel es jordano
ojo

kiko19 dijo...

inmejorable su crónica don carlos, despues de unos días altamente felices, el miercoles nació mi segundo hijo, jorge, y apunta unas maneras de atletico muy buenas, esta felicidad se contraresta con la noticia el dia antes del fallecimiento de diego alcala, que cruel es la vida, por cierto en la foto de la crónica, se aprecia evidentemente, la gordura y sobrepeso que anuncia la prensa del kun aguero

Paco una vez dijo: dijo...

En ese bar de Bruselas que Vd. bien conoce, el presidente de esa peña que tanto aprecia, se fundió en abrazo fraternal con este servidor descolgando un espejo de la pared. La sonrisa que reflejaba el espejo hacía tiempo que no la veía...

Gracias por la crónica

abantos1903 dijo...

D. Jesús, usted lo ha dicho mejor que yo, que no se de tácticas.
De momento es flor de un día, pero quieran los dioses que este equipo se venga arriba, con Abel o con quien sea.
Lo de Raúl, justo cuando estaba entonándose es una baja importante. No veo ni a Miguel ni a Banega, y mucho menos a Maniche a la altura.
Aunque el portugués, de pronto, trata de hacer estos partidos.
El que no se consuela es porque no quiere.
El futbol es así, un estado de ánimo, te lo crees un poco, y porqué no vas a ganar los tres próximos partidos.
Y no quiero ver yo la cara de este blog si eso sucede. A partir de ahí, cualquier cosa podríamos soñar hasta el final de temporada.
Si, puede que se ma haya ido la mano con el glinfidisishhhh 15 years....

Sr.Tanaka dijo...

Como sabe de lo que escribe señor nobel. Eso es lo que yo más echo de menos "El Atleti de siempre", el Atleti con una casta que se comía al contrario por muy contrario que fuera. El domingo lo pase genial, quitando algunos momentos como cuando ví al pobre Dani Alves fingiendo retorciéndose por el suelo como un poseso y luego ná. Pensé: pobre chaval, mira que si un día se traga la lengua o le pasa algo de verdad, algo grave y le pasa como a Pedro y el lobo que nadie le hace ni puto caso. Creo que alguien tendría que explicarle que con esas cosas no se juega.
Otro momento raro y de cabreo fue el ver a Sinama con el abono de Juradín en zona preferente, viendo como sus compañeros se partían el pecho y el menda como si ná(ma)
, como si la cosa no fuese con él.
En fin, que fue una buena noche y observe caritas que no veía desde la final de Zaragoza del 96(manda huevos el tiempo que llevemos perdido)con los ojitos emocionaditos como cual Alfonso Capone en la opera.

Por cierto, después del partido he observado que muchos de nosotros recurrimos a nuestro talismanes en los momentos difíciles y el domingo lo era.Pues bien, existe una superstición madridi$ta que les fastidia jugar contra el Atleti en día 7 y el sábado lo es.

Es el momento.

Paternoster dijo...

Excelente cronica digna de un Nobel.

Por cierto...Vuelve Pernia !

Ufff

felipe dijo...

Vaya crónica jefe, se supera día a día, pero no cabe duda que está usted más cerca de la épica que del aburrido día a día.
Si ésto continúa hasta el miércoles día 11 hacia las diez de la noche hora portuguesa algunos no vamos a poder superar el trance. Pensaremos haber rejuvenecido cuarenta años, y éso no sería nunca verdad, pero con tal de que lo parezca.
Alves es, fundamentálmente, idiota.

Hernán Melo Velásquez dijo...

No puedo con la prensa deportiva española… en general ni con la francesa ni la colombiana ni la gringa. Ahora resulta que tenemos un talismán de tres kilos y medio: y se apellida Agüero. Que en parte la victoria se la deben a la presencia del crío en el Calderón. La misma noche del 1 M (ya aprendí que en España lo de las fechas funciona así) escuché en Radio Marca a unos pelafustanes diciendo esto: “Ya lo habíamos dicho durante la semana, (nótese la reivindicación de su función mágica o profética) que este Atlético es capaz de lo mejor como de lo peor.) Pero es que como durante la misma semana escuché una cosa y lo contrario, me parece que no podían más que acertar en algo. D. CF Excelente crónica con sonido ambiente.

El H. dijo...

"Árbitro... es usted un pelafustán".

Suena bien. Me gusta, me gusta. (Nunca lo había oído...).

Saludos,

H.

Mariano dijo...

A mi me suena mejor chingón.

Mariano dijo...

Y aprovecho para felisitarlos por este blog excelente. ¡Viva Méjico!

Liborius dijo...

Cerezo y Boluda : "Esperamos que el siguiente derbi sea en Roma"

...y a mi entonces me dará un infarto!!!

Dr. Caligari dijo...

Don Abantos, el problema es que los blancos se lo creen todavia más.

Paul Marble dijo...

Con todo el aparato propagandístico del Estado, ¡como para no creérselo!.
¿Alguien recuerda la campaña que se hizo aquella eliminatoria de Copa contra el Zaragoza?.

Mark Sandman dijo...

Muy buen blog, diría yo.

ljrufo dijo...

Joder Sr. Tanaka el dia 7 es mi cumpleaños (no me lo quiero ni imaginar).

Brazo de Plata dijo...

Valiente chingada hicieron ustedes corriendo al Vasco Aguirre!!.

Sr.Tanaka dijo...

Pues sí Sr.ljrufo estas cosas parecen caprichosas pero no suelen fallar. Esta claro que lo de los talismanes todos sabemos que es un poco de coña y nuestro mejor talismán sería estar regidos por gente que quisiese al Atleti y no estuviera por otros menesteres. Pero por si acaso, felicitándole de antemano, le dejo los últimos resultados jugados en día 7:

71-72 Jor.33 (7-5-1972) 4-1 (Alberto 18 ´Adelardo 20´Gárate 53´Grosso(pm) 85´/Velázquez´31¨)

84-85 jor.32 (7-4-1985) 0-4 (h.tarugo 3´Marina 11´Cabrera 82´y 89)´

86-87 Jor.16 (7-12-1986) 1-1 (Landaburu 57´/Hugo Sánchez 58´)

87-88 jor.10 (7-11-1987) 0-4 ( Salinas 10´Futre 50´lópez Ufarte 74´y 82´)

08-09 jor. 26 (7-3-2009) … 0-4 no?

(cosas de lo numerología)

A por ellos!

Hernán Melo Velásquez dijo...

"Yo no sé si vos te acordàs lo que era Rosario en esos días anteriores al partido. !y qué te digo "esos días"! !Desde semanas antes ya se venía hablando del partido y la ciudad era una caldera, porque eso era lo que era la ciudad! (...) Pero si vos vieras lo que era la ciudad en esos días, hermano, prendías un fósforo y volaba todo a la mierda (...)"

Hasta aquí un fragmento de un relato de Fontanarrosa cuyo título es 19 de diciembre de 1971. Parece que se vive una semana de clásico en Madrid ¿Pero tanto como este que describió ‘El Negro’ Fontanarrosa?

Bluesbreaker dijo...

¿Se acuerdan de los Hombres de Harrelson?
"Luca, cúbrame. TJ, al tejado. Street, por detrás del edificio..."

Bluesbreaker dijo...

Pues eso:

" Uriel, al Cuernabeu. Don Paul, al tendedero. Don Dueño, a dar la mano a Leivinha..."

Creo que si todos cumplimos nuestra parte del plan, este partido no se nos escapa.

Paul Marble dijo...

Sr. Alonso Quijano: cuando era un clásico para los dos ardía todo Madrid. Hoy en día tengo la impresión que sólo es un clásico para la afición del Atlético y para los jugadores blancos.

Dr. Caligari dijo...

Viva Fontanarrosa!

SodaPop dijo...

viva, viva! Muy grande el negro. ¿El mejor "relatador" con el fútbol como protagonista? Para mi sin ninguna duda

El H. dijo...

Teloneros de Oasis en Benicassim: The Bishops (Tengo su LP 'For Now' Mr. Marble).

Telonero de Kings of Leon en Benicassim:
¡PAUL WELLER!

Teloneros de The Killers en Benicassim:
Psychedelic Furs. Juas!

Paternoster dijo...

Cuando el futbol se quiere jugar fuera del campo de hierba, suceden estas cosas:

http://i43.tinypic.com/nd0uxi.jpg

Vaya Owned !

Paul Marble dijo...

"Psychedelic Furs. Juas!". ¿Tiene algo en contra de los Butler & cía, Sr. H.?.

SodaPop dijo...

Me apunto a esos The Bishops que no los tengo muy controlados.
Por cierto, ¿van ustedes a ver al punk a tiempo parcial esta noche? A mi me va a resultar imposibe, entr otras cosas por cuestiones económicas.
Si van ustedes crucen los dedos y a rezar a los dioses paganos para que todo salga medianamente bien. O que salga mal. Pero que salga

Saludos

Carlos Fuentes dijo...

ayer hubo un concierto psché y un bis memorable
por cierto, a día de hoy Pete Shelley se parece más a Lázaro Albarracín que a Pete Shelley

Manchego Curado dijo...

Aquí el especialista en el punk a cuarenta y cinco mninutos es D. Jesús, que es el único del planeta que le sigue sin deslealtades. Habrá que cruzar los dedos, D. Soda, incluso para que venga. La última vez creían que no se había subido en el avión.

Dr. Caligari dijo...

Ya que estamos en cuestiones musicales, quiero agradecer publicamente Don Soda por haberme hecho conocer los "Zu".

Ricky Marvin dijo...

Ixtapaluca rojiblanca. Viva el Atletico de Madrid y viva Mexico.

El H. dijo...

Los Bishops.... mas hermanos, en este caso, dos gemelos.... la verdad, muy placenteros para hacerse un viaje en el coche e ir escuchandolos... muy sixties... muy recomendable.

Psychedelic Furs. Creí que desaparecieron. Pero bueno, como se arrejuntan todios, pues no me extraña.

Sigo esperando el arrejunte de Faith No More.

Dr. Caligari dijo...

Ya lo anunciaron.

Carlos Fuentes dijo...

creo que también se juntan los Sabandeños, en este caso en un estadio

Paquito dijo...

Me too, H.

El H. dijo...

(Cuidao Mr. Fuentes, pero es que no sé si sabías que el Majuelo, la voz de los Sabandeños, falleció hace escasos 20 días....)

Mariano dijo...

Carajo, ya está bueno pues de chingadas. Hablemos de fútbol, ¡cabrones!

SodaPop dijo...

No hay de que D. Vito (lo digo por lo de los Zu) La verdad es que a mi van entrando poquito a poco, despacio pero con ganas. No es la música que más escucho, pero para según que momentos es una delicia.

saludos

Mariano dijo...

Póngase a los Cramps, ¡pinche güey!

Manchego Curado dijo...

¿Alguna pregunta que quieran que le haga a Leivinha?

Jesús dijo...

Yo tengo una: ¿has visto jugar a Fernando Torres? ¿Qué opinas?

Eduardo Fernandez dijo...

Pregúntele si se puede poner el 11 a la espalda el sábado en el Bernabeu..
Si para ganar el sábado tenemos que cumplir con nuestras costumbres del pasado domingo, tendré que aparcar en una acera, cortando el paso a los viandantes.. Y eso, en día de partido y en los aledaños del Calderón, la gente lo pasa. Pero hacerlo en mi pueblo, puede enfadar a la concurrencia..

SodaPop dijo...

Lo único que tiene que hacer es llevarse al Sr. dueño y que le vuelva a dar la mano. El sr. Marble al tendedero, etc, etc.
Si tenemos que cumplir las costumbres del pasado domingo, yo me debo abrir de nuevo la muñeca golpeando algo y fumarme un número impar (y escandaloso) de Lucky Strikes.
Pero bueno, el sábado tengo la boda de mi primo por la mañana, así que seguramente a las 8 de la tarde estaré con la corbata por la cabeza bailando Paquito el Chocolatero.

Saludos

Manchego Curado dijo...

Se la haré de su parte, D. Jesús.

El H. dijo...

Jo. Los Cramps. Lux Interior, su vocalista, falleció hace 1 mes y 1 día. Pasemos al tema Leivinha que me estáis dando el día:

Mi pregunta para el Sr. Leivinha es:

¿Que opina Ud. de Rafa Benitez? ¿Cree Ud. que Lucas anda falta de minutos o le está viniendo bien a su adaptación el jugar tan pocos minutos en el Liverpool?

Saludos,

H.

P.D. Ashley Cole, del Chelsea, acaba de ser puesto en libertad después de dormir anoche en comisaria borracho como una cubing.

Manchego Curado dijo...

Se hará también esa, D. H.

Liborius dijo...

¿cuando cree que Reina y Torres van a jugar juntos en el Atletico de Madrid?

Manchego Curado dijo...

Oido cocina

Carlos Fuentes dijo...

mi propuesta: qué opina de un señor con gafas que le dio la mano el otro día? tuvo ganas de darle un sopapo?

Manchego Curado dijo...

Como diría Mario Pernía, ¿Iñaki Cano lleva gafas?

Carlos Fuentes dijo...

estos Pernía ...

Dr. Caligari dijo...

Uy! Leivinha!

ljrufo dijo...

Preguntele Ud. por sol.

ljrufo dijo...

Don Liborius ya va un ZAS, la cosa promete.

Liborius dijo...

Pues si señor Ijrufo, el de ayer fue un ZAS muy contundente y muy celebrado por mi persona.
El otro personaje espero que no lleve un ZAS, espero que se lleve un ZAS ZAS ZAS ZACATRASSSSSS!!!!!
y que el primero sea el Sabado :)

ljrufo dijo...

Cosillas de los beticos, se empezo a comer el leon por el rabo y al llegar a los cojones se atraganto...

Y sobre su segundo parrafo, que no sea el ultimo.

Les ganamos de fijo.

Mariano dijo...

Órale, güevón! Y modera ese lenguaje, pendejo del demonio, se dice los machos...

Carlos Fuentes dijo...

aprovecho para dar la bienvenida a la nutrida representación mexicana que nos visita desde hace unos días

Ricky Marvin dijo...

Muchas gracias, señor Fuentes. Da regustazo leerle.

Manchego Curado dijo...

Leivinha, Pereira, Ufarte, Bermejo. Aún floto.
(Todas sus preguntas hechas, por cierto)
A D. Jesús, le adelanto la de Torres. "El mejor santo no hace milagros en casa" (Refrán brasileño)

Jesús dijo...

Sobre todo si la casa la lleva un bellaco...

Manchego Curado dijo...

Me ha contado que jugó contra el padre de Forlán en Brasil. Que era lateral y que tenían un pique de los buenos cada vez que se enfrentaban.

Paquito dijo...

Dª MJ, ¿dónde sale esa entrevista?

D. Jesús, ¿ha salido ya el Mondo Brutto?

Jesús dijo...

Dios mediante, el martes que viene estará en la imprenta, don Gan. Si todo va bien, a mediados de mes en sus tiendas de referencia, por ejemplo Madrid Comics...

qsP dijo...

Doña, el sábado veré el partido con Navarro y el Pechuga, a veces se pasan también Arteche, Marcos y algún otro. El que ya no viene por allí es Abel.

¿Que le parece mi primer avatar, Dueño?

Manchego Curado dijo...

¡Leivinha en el lugar del saludo al Dueño!
(D. Gan: el lunes, donde siempre)

Carlos Fuentes dijo...

no sé qué me pasa en la mano, que tengo mucha mejor letra desde el domingo

stroheim dijo...

Por cierto don Jesús que sería un placer compartir con usted ese famoso café a la monicaca -no hay manera de localizarle oiga.
Me ponga a los pies de su señora.
De ir a Oporto ni hablamos.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Pues yo no descartaría ver a Leivinha con el 11, como dice Don Eduardo porque, según veo en las fotos, tiene infinitamente mejor aspecto que hace varios años, cuando salió publicada una foto en la que parecía que tenía veinte años más.

Tal vez le pase como, por lo visto, a Brad Pit en la peli esa (que no pienso ver) y, en lugar de envejecer, rejuvenece. Habrá que estar atentos.

Claro que ... unos comentamos fotos, y otros presumen, o de entrevistas o de buena letra súbita. Qué injusticia.

Brazo de Plata dijo...

Tanto Leivinha, tanto Leivinha ... y qué pinche jugador era ese?!.

Yo no se porqué ustedes jamás comentan del mejor jugador del Atlético de la Historia, el Puro Macho Hugo Tequila Sánchez!!!!!!

Paternoster dijo...

El H. dijo...

Ashley Cole, del Chelsea, acaba de ser puesto en libertad después de dormir anoche en comisaria borracho como una cubing.

==============================

Atento hoy a Manolete que de seguro nos pone a Ashley Cole en la Orbita Atletica !

ufff!

Paternoster dijo...

El H. dijo...

Ashley Cole, del Chelsea, acaba de ser puesto en libertad después de dormir anoche en comisaria borracho como una cubing.

==============================

Atento hoy a Manolete que de seguro nos pone a Ashley Cole en la Orbita Atletica !

ufff!

Mariano dijo...

Ya cállese, güevón, ¿a quién le importa Manolete? Y no ofenda a los simpsón, ¡hijo de la chingada!

Brazo de Plata dijo...

Manolote ¿quien?.

¿Anduvo chupando o qué le pasó en la cabeza, güey?.

Se me olvidó agradecer la bienvenida del Sr. Fuentes. Seguro que él sí es un amante de Hugo Sánchez!!!!!

Paquito dijo...

¿Cuándo dicen el '11' se refieren a este '11'?

Manchego Curado dijo...

Pero Leivinha jugaba con el 8, ¿no?

Fran Omega dijo...

Bueno ... yo he utilizado el pie que nos ha dado Don Eduardo Fernández, y hablando más del "once-concepto" que del "once-número"; contando con que los números de entonces eran habituales, pero no necesariamente fijos.

Y contando con que, si fuese real la fábula del Leivinha que rejuvenece ... por mi, como si volviese con el 42.

De todos modos; aunque Leivinha jugaba con el 8, y el 11 lo llevaba Ayala; seguro que esa es una pregunta de trivial atlético:¿ Jugaría alguna vez el Genio, con un número distinto al 8?.

Manchego Curado dijo...

Pues me ha convencido Vd absolutamente. He hecho una pregunta tontuna.

Fran Omega dijo...

Pues no, oiga. De tontuna nada.

Yo también tengo a Leivinha (y antes a Luis) asociado exclusivamente al número 8, y no le recuerdo con otro número; por mucho que antes las camisetas no llevasen nombre.

Si yo era por jugar, por si alguien dice que en tal partido llevó tal número. En ese plan.

abantos1903 dijo...

D. Jesús, para mi que el Stroheim ese es un vikingo infiltrado de valladolid amante de las playas brasileñas y el whisky con agua de coco.

Jesús dijo...

Eso me ha parecido también a mi: por lo llorón...

Eduardo Fernandez dijo...

Lo del 11 lo dije para que saliese Maxi del equipo (provocando a la concurrencia, ya saben), que debería de lavar a mano el brazalete que tiró sobre el césped el otro día..
Por cierto, supongo que sonará complicado, pero si alguien puede conseguir una o dos entradas para Oporto a través de algún amigo, enemigo, contacto, ex-mujer, reventa, cómplice o mafioso, le ruego me lo haga saber puesto que estoy en disposición de ir a conocer Oporto. Pero para ver el fútbol en bar ajeno, lo veo en casa calentito..

qsP dijo...

G.A.N dijo: convocatoria para el sábado (en clave de humor y con cariño)

Mr.Blues- Camacho, juega poco pero siempre cumple
Doña MJ y Hele – Pablo y Perea, de toda la vida
D. Jesús – Ujfalusi
Pater y cía…– Seitaridis
Sr.Abantos - Kun, cuando quiere...
D.Vito – Simao, nunca falla
D.Ismael – Raúl García, un valor seguro
Paul Marble – Forlán, cuando tiene el día…
D.Carlos – Pernía, uno escribe y el otro canta de lujo
Yo_Menéndez – Antonio López, siempre ha estado ahí
Nathaniel Maris – Sinama, rien à dire
Fran Omega – Assunçao, siempre necesario
El H – El Heitinga
Bacharach - Coupet
Soda Pop – Maxi
Ljrufo – Maniche, va a su bola

Paternoster dijo...

Ahora que lo analizo con calma y viendo que Abel ha dicho que desea 11 Guerreros en la cuadra.

Empiezo a entender porque prefierio exponer a Simao y a Raul a una tarjeta .... !

Seitaridis representara ese Factor " H " que nos faltaba para ganar ahi !

Ufff !

Manchego Curado dijo...

Perdone, D. Que no: imagino que se refiere Vd a los Pablo y Perea de la primera temporada. Ojo, que soy muy sensible y a las primeras de cambio no doy una y me muerdo la lengua y me afecta todo, y necesito el calor de la afición. Ojo, que se está Vd cargando a un fenómeno de mujer. Juan Palacios, traidor, oiga.

Vicky Carranza dijo...

A muy chingon no?
Aflojo pero anda cagadito

Mark Sandman dijo...

¡Qué chido! entrevista de Luis García Postigo:

http://www.ffuartnocer.mx/sorotodnahnedro/987654321.htm

Dr. Caligari dijo...

vaya

Hele Atlética dijo...

Dª.M.J. Oiga, se queda usted con su paisano, no? Vaya piropo nos han echado... Voy a darme unos UVA, si eso

Paquito dijo...

No se quejen Sras, que yo no voy ni convocado.

El H. dijo...

A unos les tiembla la mano, y a mi me empieza a temblar las 'rodilias'.

Hoy es viernes, el día que les doy la plasta sobre el Atlético Club de Socios. Jugamos en Valdemoro el domingo a las 12. Es el debut oficial de 'El Kun del Cotorruelo'. Aparte de que físicamente es clavao al argentino, es que encima juega mejor.

Que sepan ustedes que si no pudiesen acudir, pueden descargarse de la página web oficial, el Boletín Oficial del Socio. DIN-A3 en formato pdf para que les sea más cómodo.

Muchas gracias y muy buenos días a todos.

H.

P.D. GaN, Sé que es duro, muy duro, ¿te presto mi hombro o te compro unos kleenex?

Fran Omega dijo...

Pablo y Perea, mientras no se demuestre lo contrario, son la mejor pareja de centrales del Atleti desde el Doblete.

Por otra parte, a mí me encanta Assunçao. O sea, que me ha hecho ilusión. Muchas gracias.

(Estaré fuera este fin de semana; lo que me condena a seguir siendo "socio invisible" del Atlético Club de Socios. Al menos, estoy reenviando un mms acojonante que he recibido, con el fin de extender la fiebre y de que se vea, y se transmita, la ilusión que ponéis los socios visibles).

abantos1903 dijo...

Hugo Sánchez:
"todo el mundo sabe quien prefiero que gane"
"la afición del atleti me despreció"
Sr. Sánchez, repasese los tiempos verbales, la afición del atleti le sigue despreciando...

Jesús dijo...

En mi condición de central checo internacional debo protestar vehementemente por las palabras de don Fran Omega: la mejor pareja de centrales será conmigo. Ya está bien, hombre. Imperdonable lo de don GAN, por cierto... Completo la convocatoria:

Mr. Stein- Bernabé, el eterno tercer portero.
Don GAN- Banega, un crack a punto de explotar.

Eduardo Fernandez dijo...

Gracias por dejarme en la grada, o cedido en el Albacete..
Mañana me han invitado al campo de fútbol 11 que hay en la Castellana. ¿Qué hacer?

Bluesbreaker dijo...

Querido Señor Que no Pernía, a mí sí me gustó la comparación y me resulta halagador que me considere usted un jugador cumplidor. En cuanto a que juego poco, ya ha habido varios que me han recomendado tirarme una temporadita escribiendo en blogs del Racing de Santander o del Valladolid y luego regresar pero no sé, yo no lo veo claro.

qsP dijo...

MJ y Hele, si se han fijado bien, iban en pareja, como la mejor pareja, como Adán y Eva, Venus y Adonis, Cleopatra y Julio César, Quijote y Sancho, Calixto y Melibea, Romeo y Julieta, Sansón y Dalila, Napoleón y Josefina, como la pareja que mayores alegrías nos ha dado. Mis admiradas Señoras, era todo un piropo.

Don G.A.N, Vd. será siempre nuestro entrenador, no le había olvidado.

El Sr. Fernández y el Sr. Stein que cumplen ciclo de tarjetas jugarán de inicio en Oporto.

Paul Marble dijo...

Don Mariano (que no Pernía): Y eso sin verme los abdominales.

Dr. Caligari dijo...

Yo, contentisimo con Simao, que conste.

Manchego Curado dijo...

A mí tampoco me importa mutar en Pablo. Todo por la patria.

Paquito dijo...

La (otra) convocatoria

_1 Coupet
25 Leo Franco

_3 A López
_4 Pernía
_5 Hetinga
_7 Forlán
10 Agüero
14 Sinama-Pongolle
11 Maxi
12 Assunção
16 Banega
17 Ujfalusi
18 Maniche
19 De las Cuevas
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Jesús dijo...

Un detalle de la convocatoria, Míster: no entran, por decisión técnica, la Pepis, Desahogatis, Domínguez y Bernabé. ¿Estará preocupado el griego?

Liborius dijo...

Excelente noticia la del griego, me quedo mucho mas tranquilo.

ljrufo dijo...

Cambiando de tercio. Sr.Marble, arroje luz sobre el asunto.

ISMAEL dijo...

Madre mía, que dolor, 200 comentarios que me he chupado, y después de una semana trabajando sin parar, viajando y de ayuno y abstinencia.
Saludos a todos.
P.D.: menos mal que la semana que viene me voy a Guetaria, de ejercicios espirituales (¿o eran espirituosos?)
Au.

Unknown dijo...

Este Fuentes debe ser un ingeniero de los de romper la madre.
Me indicaron bien en el gimnasio.

P.D.: Balandra te voy a dar mocos, mocos, por pendejo...

Carlos Fuentes dijo...

alguien en la sala que quiera hablarnos del yeyuno?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»