lunes, 13 de abril de 2009

Crónica tipográfica del Depor - Atleti

___

Génesis

Durante los pasados días de Semana Santa, y aprovechando la solemnidad y el recogimiento de la misma, se reunieron en Tubinga, Alemania, gran cantidad de teólogos y expertos en las Santas Escrituras. Algunos llegaron en autobús y otros, más austeros, hicieron auto-stop. Uno fue en coche particular y otros alquilaron una furgoneta en la que lo pasaron muy bien cantando salmos durante el viaje. La inmensa mayoría llevaba gafas y muchos tenían barba blanca. Algunos llevaban sandalias, otros zapatos de cordones y uno, sólo uno, chanclas brasileñas El objetivo era compartir el resultado de sus investigaciones sobre unos nuevos documentos datados en el Siglo IV antes de Cristo encontrados en una vasija con forma de rape hallada en la ciudad de Tiro. Los nuevos textos, escritos en sánscrito clásico en formato de ripio asonante, similar al tanguillo gaditano, arrojaron luz definitiva sobre el misterio del principio de los tiempos. Las nuevas escrituras, si bien mantenían la estructura original del Génesis en cuanto a la creación por días, obligaron a los expertos a corregir el contenido del primer libro del Antiguo Testamento. Los estudios, experimentos y pruebas no han dejado lugar a dudas sobre la y precisión de los textos recién hallados, lo que ha supuesto un vuelco importante en los estudios teológicos relacionados con la creación del universo.

De acuerdo con la nueva información, Dios creó el mundo en seis días y al séptimo descansó; vamos, lo de siempre. No obstante, no parece que lo que hasta ahora se asumía como orden clásico de la creación sea confirmado por los valiosos textos de Tiro. Según éstos, el primer día Dios creó las cosas esenciales para la vida: el aire, el agua y el Club Atlético de Madrid. No fue hasta el segundo cuando creó otros elementos imprescindibles para una existencia digna: el jamón, la rebeca de lana, el sofá de tres plazas y la gafa graduada. Dios contemplaba con alegría sus creaciones ya a las alturas del medio día del martes, y crecían en él las ganas de completar su obra. Creó así la pantufla calentita, el vaso ancho, la ducha de teléfono y la seda dental. Con todas estas cosas creadas descansó el segundo día y lo hizo a pierna suelta gracias a la cama de matrimonio, creada justo antes del anochecer y un momento después del telediario.

El miércoles fue un día aciago. Nada le salía como quería a pesar del entusiasmo, la intención era buena pero el resultado no. Así, ese día creó la cerveza sin alcohol, el calcetín ejecutivo, el alambrito para cerrar el pan bimbo y el botón automático. Quizás útil, sí, pero con poco pellizco. Ante la falta de brillantez de su obra decidió retirarse a descansar antes de lo normal y así fue como, cosas de la divinidad, aquel día en principio poco productivo terminó por ser el día en el que tuvo lugar la creación de uno de los pilares de la civilización moderna: la siesta.

De jueves a sábado el Creador completó su obra. Creó la regañá, la llave inglesa y la almendra salada. Creó la almohada –dura y blanda-, el pionono de Santa Fe, la anchoa de Santoña y el mando a distancia. El tostador de pan, la dirección asistida, el ventilador de techo y el tinto de verano también datan de esos días. Las cosas creadas eran muchas y buenas pero aún así Dios no estuvo satisfecho hasta el sábado al anochecer, cuando en un último y divino esfuerzo creó la provincia de Cádiz.

El domingo, coinciden los teólogos, descansó. Los nuevos documentos aclaran que para ello probó las cosas que Él mismo creó, en el orden que Él dispuso. Tras un aperitivo y un arrocito, se sentó en un sofá y se preparó un tinto de verano. Encendió su tv recién creada y, mando en ristre, se dispuso a ver jugar al Atleti. A partir de este punto las escrituras son confusas, por ser el lenguaje atropellado y a veces soez, hasta el punto que los expertos difieren sobre su contenido. Algunos sostienen que Dios experimentó un gozo inmenso viendo al equipo jugando según un sistema creado por Él mismo al que llamó contraataque, ganando a rivales de enjundia gracias a un despliegue de compromiso, calidad y entrega. Al parecer, conmovido por su propia creación, decidió premiar a la raza humana con la creación del hielo y la rodajita de limón y proyectando la existencia futura de Antonio Ordóñez, Nick Lowe y Ava Gardner. Otra corriente, igualmente numerosa, mantiene que lo que Dios se encontró ese día fue un Atleti ruin, aburrido y despegado de su misión en el mundo, empeñado en arruinar toda la triunfal semana anterior sin que le importase un pepino la armonía universal. Según estos últimos, la cólera del Creador fue inmensa y, como resultado, creó la mosca arruina-siestas, el picor de espalda en punto inalcanzable si no hay nadie cerca, la boquera y Sergio Dalma.

Desorientados los teólogos por este hallazgo que confirma que, si bien Dios es uno y trino, el Atleti es uno y dos en uno, han decidido no redactar conclusiones de momento. Hacia final de temporada se espera un nuevo congreso de sabios destinado a despejar las dudas que hoy nos atenazan. Veremos.
___

Se jugaba el Atleti mucho contra un rival con el que se disputa la posibilidad de, si todo va bien, entrar en Champions o, si todo va mal, ser séptimo, que es lo que viene siendo ni chicha ni limoná. Y se lo jugaba tras venir de hacer el ridículo más espantoso contra Mallorca y Osasuna. Y se lo jugaba tras ver cómo había fallado el Villarreal, a quien los que saben vaticinan tiempos difíciles ahora que Cazorla y Senna están lesionados, y tras ver cómo el Valencia, con quien aún hay que jugar en casa, venía de ganar en el último minuto. Se jugaba mucho el Atleti a una sola carta y la afición congregada frente a las televisiones no sabía, una vez más, si saldría el equipo de fútbol que se midió de tú a tú con los de arriba hace unas semanas o la chirigota que compareció en los campos en las últimas semanas para alegrarle la vida a los rivales, ya pueden Vds imaginarse.

Salió el Atleti por la tele y casi no se adivinaba la alineación entre la multitud de interrogantes que sobrevuelan las cabezas de los aficionados colchoneros al empezar los partidos. ¿Funcionarán los laterales? ¿Saldrá el portero de debajo de su larguero? ¿Jugarán hacia adelante los medio centros o se limitarán a destruir el juego rival? ¿Estará entonado el Kun? ¿Jugará Forlán como suele o bien tendrá un día de esos en los que no da una? Haga Vd el favor de moverse a la izquierda, que su interrogante mayúsculo no me deja ver el sorteo de campo, oiga.

Entre tanto signo de interrogación se empezó a ver el partido y lo que se veía, por poco usual, llamaba la atención. Se veía un equipo serio presionando en el centro del campo sin dejar pensar al rival, un equipo en dos líneas con las ideas claras o al menos ganas de que el rival no las tuviera. El Atleti jugaba serio y ordenado, jugaba en letra Arial y tinta negra, en renglones rectos y párrafos proporcionados. Quizás no con brillantez ni letra Lucida Calligraphy salvo en algún momento puntual en el que Simão se permitía algún control para la galería o Maxi resolvía con clase algún agobio cerca de la banda, pero lo hacía con seriedad de bando municipal y eficacia de asiento del registro de la propiedad. El Atleti controlaba el centro del campo, una buena noticia cuando el que por ahí pulula es Valerón, ayer ausente gracias al empuje de los medios del Atleti. Sólo Guardado parecía ayer en disposición de hacer algo más incisivo pero su excesivo interés en salir en el tiro de cámara cuando se le acerca un rival le privó de algo más serio.

El Atleti jugó ayer con solidez de atrás hacia delante, con Ujfalusi en su línea (sobrio y eficaz, jugando en negrita cuando hace falta y rara vez en cursiva), con Pablo más agresivo y rápido en la anticipación y los laterales dejando claro que cuando ellos no están y no les da por lesionarse a la vez, el equipo sufre. La media, ya lo hemos dicho, jugaba seria como la letra Times y junta como la letra Bodoni MT Poster Compressed, impidiendo así al rival hacer frases con sentido. Mención especial merece Assunção. Assunção escribe en letra grande y visible pero en tinta demasiado clara. Cuando está no se le lee bien ni se le nota mucho, cuando no está se nota una barbaridad y las frases compuestas por el equipo echan de menos una conjunción copulativa. No ha sido llamado por el camino de la creación, pero su misión la cumple y desactiva a muchos rivales de calidad. El problema, claro está, es que hace falta algo más de criterio en el centro del campo, pero ese problema, lejos de ser suyo, se sienta en un despacho y lleva gafas de sol y trajes con pantalón pitillo.

En el apartado más ofensivo, Maxi alternaba trabajo, ofuscación y detalles de calidad mientras que Simão, como siempre, escribía con facilidad y, además, en verso. ¿Y la delantera? Pues por ahí andaba, oiga. Al principio parecían poca cosa, Forlán parecía más metido entre los medios y Agüero parecía menos fresco aunque más trabajador que otras veces. Pero poco necesitan estos dos para dejar las cosas claras. Dominan la sintaxis sin demasiado esfuerzo y en cuanto tienen ocasión hacen algo sencillo: Agüero que controla frente al área, pasa un balón a Forlán para que éste le devuelva una pared al primer toque, el Kun que acelera, se va de su par, se planta ante el portero y tiene el cuajo y la calidad necesaria para no tirar al bulto sino buscar el palo, el sitio al que el portero no llega. Gol. Pocas palabras, una oración simple y demoledora, un verso suelto en medio de un párrafo poco lírico con aires de circular de ministerio.

El segundo tiempo transcurrió durante buena parte como el primero, con el Atleti controlando y el Depor sin conseguir zafarse del control. A mitad de la segunda parte Raúl García, trabajador y concentrado como un amanuense durante todo el partido, arrancó entre dos rivales, pasó con el exterior a Simão y éste, a pesar de la oposición de Filipe, algo más blando de lo que uno esperaba, marcó el gol 4.000 del Atleti en liga y pasó a la historia justo detrás de otro Simón, Roberto Simón para ser más exactos, que no es poco.

Con cero dos el Depor parecía tener claro que la suerte estaba echada. Pero la salida de Pablo Álvarez dejó entrever un haz de luz entre tanta pierna y tanta letra y tanto sujeto y tanto predicado y el Depor pensó que podía ocurrir eso que le suele pasar al Atleti, esto es, que echa a perder las cosas cuando lo más fácil es que nada se tuerza. El Atleti, quizás incrédulo ante su ventaja, se echó atrás como hacía antes y se metió en líos. Salió Banega, siempre dispuesto a enseñarse pero siempre dispuesto a hacer en cuatro toques lo que requiere uno, un culterano vocacional al que convendría leer a los nihilistas. Salió Sinama y no supimos nada de él y a esta hora no sabemos si su familia seguirá preocupada ante la ausencia de noticias. Un poco antes salió Mariano y, fiel a su falta de estrella, volvió a convertirse en el chivo expiatorio a pesar del movimiento general de caída de brazos. Salió Pernía y, tras un despiste táctico marca de la casa, hizo inmediatamente una falta que quizás no fuera ni falta y encima se llevó una amarilla. El Depor encontró entonces lo que todos los rivales del Atleti buscan: una falta lateral, la llave maestra que siempre abre la puerta de los nuestros, el explorador que abre todas las latas. Lanzó Guardado y el balón se paseó manso sobre y entre todos los defensas del Atleti que miraban extasiados el prodigio de una esfera volante a tan poca distancia, y lo hizo hasta llegar al segundo palo para que Bodipo, de manera poco ortodoxa, marcara. Cinco minutos por delante con la afición atacada por ver de cerca la posibilidad de perder la ventaja de dos goles, de echar a perder el buen trabajo realizado y de ver escapar la posibilidad, otra más, de engancharse a la estela de los que se dirigen hacia la Champions, la enésima razón que invitó a un fabricante de desfibriladores a anunciarse en el partido contra el Mallorca.

Finalmente el partido acabó con dos a uno, dejando una vez más ese regusto metálico que deja el equipo que hace las cosas bien durante ochenta minutos para luego dispararse en el pie durante diez. El Atleti está a tres puntos del cuarto, equipo contra quien juega en casa dentro de no mucho, y a la espera de que los de arriba jueguen entre ellos. De haber sido el equipo serio de ayer en los últimos partidos tendría al menos seis puntos más; de volver a ser el equipo de los últimos diez minutos perderá puntos que no debe perder. La solución, en unas semanas.

216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Paul Marble dijo...

¡Bravo!.

Jesús dijo...

Qué tío, como se nota que vuelve fresco y descansado. Gustándose. Ahora bien, Maestro, la crónica muy breve y, como no quiero meterme en supersticiones, tan sólo puntualizaré que las anchoas de Lekeitio y que, en mi barrio, a las boqueras les decimos Alvaritos. Preciosa información absurda que, espero, será de su agrado. Como del mío lo suyo.
Forza Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

pues yo he vuelto agotao, qué quieren que les diga

Jesús dijo...

Que lo disimula bien.

Paul Marble dijo...

"Agotao", dice el tío; no tiene morro ni nada el Dueño. Y aquí, los curritos, abandonados. Sin nada que echarnos a la vista, salvo el buen escrito del suplente del suplente.

Jesús dijo...

¡Huy lo que ha dicho!

MSC dijo...

Magnífica crónica y genial la introducción. Lo de la provincia de Cádiz me ha llegado al alma. ¿Quizá hemos tenido el honor de que haya disfrutado de nuestra tierra durante estas fiestas?

Manchego Curado dijo...

Sr. Marble: me veo en la obligación de recordarle que Vd hace bien poco se tomó una excedencia. Menos quejas, Milagritos.

Paul Marble dijo...

(¿Por qué debemos ser esclavos de nuestros actos?. ¿Por qué no conformarnos con hacer esclavos a los demas de sus actos - en el caso que nos concierne NO-ACTOS?).

ljrufo dijo...

Sr Conil yo creo que el maestro ha estao pelín arriba, pero sino ha estado solamente decirle que la presentación en Santa Catalina fue acojonante,y la entrada de la Angustia la gallina en piel...............

Sin palabras.

Jesús dijo...

Don Paul va muy crecido, témome. Claro que en Elche siguen sopas (bobas)

El H. dijo...

Que faena. O sea que Dios no inventó el orgasmo, pero casi.

Me gustaría saber quién lo inventó, solo para preguntarle que es lo que estará inventando ahora, si lo está.

(La gran pena es que la defensa entera del Depor anda buscando casa en Madrid pal año que viene.)

Saludos,

H.

El H. dijo...

¿que ha dicho? ¿Licks o links?

Que soez.

Fran Omega dijo...

Me solidarizo de entrada con el autor, genial una vez más por cierto, porque es que se vuelve agotao. Llamar a las Vacaciones "descanso" siempre me ha parecido un poco de coña.

Y continúo prometiendo que, aunque uso habitualmente gafas de sol (Persol, que para esas cosas uno es muy fiel) jamás se me podrá ver ni con calcetines ejecutivo, ni con pantalones de pitillo, ni mucho menos enarbolando una cerveza sin alcohol. Y odio, oddio, odddio el alambrito del Pan Bimbo.

Fran Omega dijo...

(y que aunque me aposente felizmente unos cientos de kilómetros más allá, o más acá según se mire, me enamoré a primer vistazo de Zahara de los Atunes)

Jesús dijo...

Por cierto, cambiando de tercio, los muchos aficionados al rugby que por aquí deambulan: no se pierdan en los informativos de esta noche (o en los youtubes) la monumental y salvaje pelea en el Dínamo de Bucarest-Farul Constanta de la Liga rumana. Aterradora. Triste imagen para un deporte de caballeros.

Dr. Caligari dijo...

Tres preguntas:
¿Todo ésto fue creado por Dios?
Los nuevos documentos de Tiro, ¿no hacen ninguna referencia al artista anteriormente conocido como Prince?
(¿El Santo Oficio nos lee?)

Dr. Caligari dijo...

Vaya tortazos...

Dr. Caligari dijo...

Radomir!

(De quién fue el sms "Capdevilla vete ya"?)

Carlos Fuentes dijo...

a ver, vayan levantando el dedo los de los mensajitos

TXEMA dijo...

Pero como no va a venir agotao el tio, si con la excusa del recogimiento seguro que se ha marcado una ruta turística-gastronomica de padre y muy señor mio.
Un abrazo

Carlos Fuentes dijo...

a ver, D. Txema, Vd a evangelizar que es lo suyo
y el Sr Marble, a acostar a la descendencia

Carlos Fuentes dijo...

pero bueno, D. Vito, Vd dónde ve eso?

Dr. Caligari dijo...

El programa, dice Vd?
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/directo/

Paul Marble dijo...

No me resulta raro que se tenga manía a los "pantalones de pitillo" por estos lares, ya que sólo los que tenemos tipazo podemos lucirlos: amor eterno a Lee (a los pantalones vaqueros, no al tío Bruce). Ya tarda Kappa en equipar al Atlético de Madrid.

Fran Omega dijo...

Hay que ver anoche los mensajitos. Vamos, vamos, vamos. A quien se le diga ...

No tenía usted que haber hecho una asociación de ideas como esa, Don Paul: es como si le estuviese viendo haciendo cola, en el probador de pantalones de pitillo, con Susito.

Y en cuanto a Kappa, si nos encasquetaran al mismo diseñador que ar Beti ... casi mejor que no, oiga.

Paul Marble dijo...

Kappa sí. Y cuanta más ajustada la camiseta mejor: piense en Maniche.
Y no me joda, Sr. Fran Omega: Susete jamás se ha probado un Lee (el pantalón vaquero, no el General Confederado). Marcando. ¡Ouuuuuuuu yeah!.

Dr. Caligari dijo...

Qué horror Maniche con Kappa!
Yo tengo otro Lee para Suso...

ISMAEL dijo...

Que conste que el de "lo de Heidi" no fui yo... (repito).

Manchego Curado dijo...

iooooo leró leró pipú
io leró leró pipú
io lerooooo
leeeeroo
pipuuuuu

ISMAEL dijo...

Leo en la gacetilla Marca que el Albacete tiene "Costadependencia".
Imagino que se refieren a la costa Alicantina...

Fran Omega dijo...

Y yo que pienso que nos vendría genial el tal Diego Costa, con esa envergadura, esa calidad que se le supone ...

(se ha dejado usted un leeeero, Doña MJ)

(yo tampoco fui; aunque también es verdad que iba a decir algo de traje folklórico holandés, cuando leí lo de Heidi y me consideré superado).

Manchego Curado dijo...

Ya sabe Vd, D. Isma, que en Albacete creemos que el nuevo orden mundial es un deshielo gordo que provocará que Almansa tenga playa.

D. Fran: todo para que Ramón Mirantic estuviera a gusto.
(copyright: la madre del Dr. Balabán)

ljrufo dijo...

Hostias como panes lo más gracioso el árbitro expulsó a dos de cada equipo y siguió el partido.

Dr. Caligari dijo...

Si Diego Costa supiera controlar sus nervios...

¿Almansa con playa pasará a llamarse Albrava? (cuñao)

(hubo un sms, si bien me acuerdo, "Radomir eres un poco Antic")

ljrufo dijo...

Xactamente.Radomir se le ve un poco Antic.

Carlos Fuentes dijo...

y ese quién fue?

ljrufo dijo...

Yo no.

Dr. Caligari dijo...

A mi no me miren, que mis sms no los ponen (o no llegan).

ISMAEL dijo...

Una pista: Antic es antiguo en valenciano (como ya saben).
¿que me dicen del "Manishu suelta el bocadillo"?

Dr. Caligari dijo...

y quién puso, hace dos semanas: "Onieva o hace mucho frío"?

Carlos Fuentes dijo...

el de Manishu venía con acento de Elche, eso está claro

ISMAEL dijo...

Y el de Osinaga, me temo.
En cambio, niego el de Capdevila, lo niego.
(¿servirá de algo?)

Manchego Curado dijo...

¿Quién fue el de "Pablo, Balón de Oro"?

(D. Vito, Dios mío, el de Onieva es cognato total)

Mis espías enanos me confirman que D. Jesús ha sido visto en Chinchilla de Montearagón comiendo atascaburras con cara de enamorao

ljrufo dijo...

Doña tiene VD el cielo ganao...

Manchego Curado dijo...

Un día me liaré a azotes con la zapatilla y ya verán..

ljrufo dijo...

Don Dueño el Txema sigue a lo suyo, y se le ha unido el Omegy...

Carlos Fuentes dijo...

madre mía qué paciencia tiene esta gente, serán franciscanos?

ljrufo dijo...

Sino estuviera aquí diría otra cosita, pero ya se sabe, la paciencia la madre de todas las ciencias.

Fran Omega dijo...

Desde luego, la paciencia de Don Txema es infinita, inigualable y admirable. Es complicadillo, tirando a imposible, estar a su altura.

(A Doña MJ, poniendo cara de niño bueno, con las manos a la espalda e hinchando los carrillos) Es que si pedía Selección para Pernía ...

Manchego Curado dijo...

Ains, cómo son los jóvenes de cabraslocas...(qué bonita canción aquella. por cierto)

Dr. Caligari dijo...

El Liverpool no se rinde.

ljrufo dijo...

¿Se imaginan a nuestro Niño jugando con Iniesta? ¿y a Toure-YaYa guardandoles la espalda?.

Que conste que soñar es gratis...

Paquito dijo...

Mostaza dejó Central!

Dr. Caligari dijo...

Mala noticia, oiga

Paul Marble dijo...

¡Pues menudo genio tiene Merlo!. Mal lo llevan, canallas. (Mejor para Racing).
Sobre lo que dice el Sr. Ljrufo de soñar: ¿se imaginan un Atlético con la fé (cojones, vamos) del Liverpool?. Miren el partido de anoche: Sin Gerrard, sin Torres, sin Carragher, sin portero, y no pasan de milagro. (Mejor para el Chelsea).

Dr. Caligari dijo...

Pero contando con Čech, Mr. Marble.

Paul Marble dijo...

Cierto también, Sr. Vito.

El H. dijo...

Hoy que me he levantado escuchando un especial de Phil Spector (¡ay! tanto genio para luego cometer una estupida barbaridad??????)

1. Lo del Rugby Rumano el otro día me recordaba a Germán Coppini. Demasiados golpes bajos. Si se van a pegar, que se peguen bien.

2. ¡Ay! Tagüers. Güer güer ju?

3. (esta con asento argentino) L'pool-Txelski es el cláááásico de la Shampions.

4. Lucas Leiva es muy malo.

5. Lampard es Lampard.

6. Los suplentes del Tottenham ganaron ayer a los suplentes del Arsenal 2 a 1. Chimbonda se salió.

7. Buenos días.

H.

Paul Marble dijo...

Lo de Lampard es curioso: aporta poco o nada a la creación de fútbol del Chelsea, pero llega como nadie a gol. Lleva dos años bastante flojos.

El H. dijo...

Es imposible encontrar una foto de Lampard sentado en un banquillo o en la grada. A lo mejor es esa la explicación.

Carlos Fuentes dijo...

si Lampard jugara en el Atleti la mitad de la afición sería anti-Lampard
Drogba es odioso, por cierto. Y Medina, el peor árbitro que poría pitar ese partido

ISMAEL dijo...

Si, es verdad, D. Carlos, se puede decir que Medina Canta lejos... Cuñaaaao.

Carlos Fuentes dijo...

D.Ismael, exclusión de diez minutos

El H. dijo...

¿Diría Ud. de Lucas Leiva en Atleti, Mr. Shaaaarles?

(D. Ismael exclusión del Hola.... cuñao!)

Paul Marble dijo...

¿Puede explicar lo de Lampard, Sr. Fuentes?.
Drogba es buenísimo (llevaba un año bastante malo).
¿Medina Cantalejo?: pitero patrio.

ISMAEL dijo...

Mañana tengo que ir a Albacete, ¿saben ustedes si aún se requiere visado? gracias.

El H. dijo...

Sacando la lengua a lo Pablo Ibañez me dejaron pasar ipso facto... pero claro... hay que tener lengua.

Carlos Fuentes dijo...

lo que quiero decir es que, conociendo a nuestra afición y a su santo patrón Caín, si tuviéramos un jugador de la casa que metiera goles importantes pero no hiciera a la perfección todas y cada una de sus acciones, tendría una legión de detractores que le tratarían de sobrevalorado y que le enviarían lejos con un lacito. No hablo de crítica ponderada y racional, hablo de odio, de fijación, de preferir que lo haga mal aunque sea en detrimento del equipo con tal de no envainarse las opiniones, de andar mucho más pendiente de su ombligo que de el bien del equipo. Hablo de estar deseando que un jugador falle para levantarse y decir eres malíiiiiiisimooooo y girarse hacia el compañero de grada que sí defiende a ese jugador para decirle "y ahora qué, ves? ves?". Lamentablemente, muchas veces es esto lo que caracteriza a la grada del Calderón. Con Maxi pasa un poco eso, y también pasó con Torres como todos Vds saben bien. Entre esos dos ejemplos estaría, creo yo, el tratamiento que recibiría Lampard en nuestro equipo. Por cierto, yo no soy muy fan de Lampard.
En cuanto a Leiva, no me gusta mucho, la verdad. Es verdad que tiene por delante un centro del campo impresionante que le puede estar cortando la proyección, pero le veo flojo en lo físico y falto de carácter, por más que su tío diga que tiene genio. Quizás rompa más adelante, pero por ahora lo veo limitado para llevar galones en el puesto en el que juega, pero claro, a lo mejor en el Atleti destacaba.
Y Drogba es bueno, sí. Y muy potente. Y por eso me resulta especialmente odioso que se tire por el suelo tantas veces, que finja lesiones, que simule faltas y que se dirija a la grada diciendo que no queda tiempo con un aire de cierta falta de respeto al rival. Diría algo feísimo que pienso y que me callo por respeto al Sr Marble.
Por cierto, alguien sabe qué presupuesto tiene el Liverpool y qué presupuesto tiene el Atleti?

ISMAEL dijo...

Tampoco vendría mal un mister que consiguiera (sin tener que rogárselo) la implicación, la determinación, y la entrega que vemos en determinados equipos. Con ello sería más fácil soportar la fase de adaptación de algunos jugadores.
De la afición del Calderón nada digo (ustedes lo versan mejor), pero de jugadores a los que se les ve la capacidad y el talento, pero les falta la sangre, estoy más que harto.
Al final, cada vez que me hago una reflexión de este tipo, acabo pensando en el círculo vicioso, gansters directivos, cuerpo técnico, fichajes jugosos, etc... y ya estamos en la de siempre, la casa desde el tejado.

Nathaniel Maris dijo...

Ayyyy el Drogba....cierto que es un jugadorazo pero para mí que tiene todas las características necesarias para se jugador del trampa$$, como el Alves del Barca.

LA eliminatoria se decidió en el meneo del partido de ida, ayer el Liverpool tiró de heroíca y casi le sale.

Por cierto, dicen que Torres no estuvo pero se fabricó 2 ocasiones que si por centímetros no fueron gol-azoooossssss.

Y el árbitro, como no podía ser de otra forma tratándose de un español, lamentable, no decidió el partido pero condicionó toda la segunda parte.

Y Leiva, madre mía que fiasco de jugador, no tiene nada, ni físico, ni velocidad, ni desborde, ni gol, ni técnica, ni carácter...en fin que una pena...

Saludos.

El H. dijo...

Estoy muy de acuerdo con el Sr. Fuentes. Me recuerda a mi infancia con Julio Prieto. Nadie entendía porque mi idolo era Julio Prieto.

Carlos Fuentes dijo...

vaya hombre, yo que no quería decir algo feo sobre Drogba para no herir al Sr Marble y va el Sr Maris y lo dice del tirón

Manchego Curado dijo...

No, D. Ismael: ni visado, ni pasaporte. Nada más que certificado de vacunación de un veterinario colegiado.

Y en cuanto al Chelsea, Drogba debería estar sancionado por el mal que le hace al fútbol. El el típico fulero, tramposo, teatrero y faltón. Un jugador que te pone en contra del Chelsea siempre. Afortunadamente, está John Terry.

Paul Marble dijo...

Todo eso que dicen de Drogba, es casi exactamente lo mismo que piensan los blues de Fernando Torres.
Y no se corte, Sr. Fuentes; que las opiniones no hacen daño, que para eso son opiniones.

El H. dijo...

(Jo, jo.. la respuesta a Doña Mª José en mi pueblo es: ¡Ouch!)

Drogba simplemente es feo. Como todas las fregonas que llevan meses en el cubo.

Manchego Curado dijo...

Pues que se pongan gafas. Jamás he visto yo a Torres hacer esos gestos, jamás. Les pasa lo mismo que a los vikingos, qué cosas.

Dr. Caligari dijo...

Lampard es de West Ham, subrayo. Drogba compartió novia con Tristano Vieri, he dicho todo.

Paul Marble dijo...

Y no, no es Drogba quien pone a la gente en contra del Chelsea. No sé por qué es un equipo que desde siempre ha caído mal.
Molaba ver anoche como bufaban el ingles y el histérico del Digital +.

Paul Marble dijo...

Nos moló mucho la manera festejar el gol de Torres a los otros. ¿Y a los otros?.
Es curioso la gente que cae mal. Los mediocres nunca caen mal.

El H. dijo...

A todo esto.... yo me tragué el partido a través de Internet con una calidad impresionante a través de una página que se llama www.mightyfootball.com (todos los enlaces de rojadirecta.org me daban problemas).

Y me tragué el partido a través de la ESPN con comentaristas argentinos. ¡Que gozada! Estaban muy documentados. Me gustó especialmente cuando dijo: "Benayoun hace menos de lo que parece." Y coincidieron conmigo en el gol de Alex: "¡Que misilazo!"

Manchego Curado dijo...

Yo no hablo de festejar un gol, aunque también. Tocarse por encima del hombro una camiseta no es hacer gestos al público contrario. Es mandar un mensaje de registro interno. Pero eso creo yo, que igual no se detectar que Drogba y Torres son iguales.

El H. dijo...

Que yo sepa Torres nunca ha tirado una moneda al público. Esto lo hizo Drogba a la afición del Burnley cuando cayó el Chelsea eliminado de la Carling Cup. Esto resume y zanja quién es Drogba.

Si te vas a enzarzar con el público, hazlo a lo Eric Cantona y no con una monedita.

Lo mismo les digo a los del Rugby Rumano.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me caen mal muchísimos mediocres, la verdad. Sobre todo Coti

Paul Marble dijo...

Drogba y Torres son dos fenómenos. Si quiere buscar un tontaina, Doña, pregunte por Cristiano. Que una cosa es que joda que el Chelsea esté donde esté y otra no ser justo con Drogba. Independientemente que se tire, que se tira (como Torres), aguanta, como Torres, lo que no está escrito.
Y de vez en cuando tiene malos gestos, que no anoche. Torres también los tiene. Y si quieren nos acordamos de cuando mandó callar al Sardinero.

Carlos Fuentes dijo...

a ver
que Torres haga cosas que no están bien no convierte a Drogba en un modelo. Cada uno tendrá sus cosas. Aún así, entre lo que se tira uno y se tira otro creo que hay un abismo, y al partido de ayer me remito. Por cierto, no recuerdo haber visto a Torres simular una lesión nunca, y ayer vi a Drogba hacerlo dos veces. Alves lo hace más, sí, y Arteche lo hacía menos, pero eso es otra discusión o un ranking de tipos-que-más-finjen-lesiones-porlosiglosdelosiglos

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, no sé por qué debe joder que el Chelsea esté donde está, no creo que nadie fuera de Inglaterra tenga una rivalidad especial con el Chelsea. Puede que caiga peor por simbolizar el equipo rico que apabulla pero no creo que haya ninguna inquina especial
por cierto, cómo llevan los aficionados del Chelsea de pedigree la nueva situación? lo digo porque la afición del Chelsea que yo conocí in situ a mediados de los noventa era una afición singular, formada mitad por tipos excéntricos de clase alta de The Boltons y mitad por gente de clase trabajadora bastante brutos, por cierto. No me encaja mucho ni unos ni otros con la imagen que da ahora el club

Paul Marble dijo...

El Chelsea, en general, siempre ha caído mal. Y en los últimos años peor: ¡claro, consiguió romper el estatus establecido!. Le pasa lo mismo al City: hay que evitar a toda costa que más equipo puedan competir con los "grandes".
¿La nueva situación?. Los "bastante brutos" ya casi ni entran a Stamford Bridge. Como en casi todos los "grandes" va cambiando de aspecto la grada propia. En cambio, Bernie sigue asistiendo.

El H. dijo...

Bueno, de clase alta... mmmmm... excentricos, escentricos, si la verdad, empezando por Ken Bates, el que vendió el Club a Abramovich para luego comprarse el Leeds. Y si, los de clase trabajadora... vale, también...porque la gente normal, ni rica ni pobre, es del Fulham!

La gente odia al Chelsea en Inglaterra por sus tristemente conocidos Headhunters y los únicos que les han podido hacer frente han sido los del Millwall y si acaso en algún momento dado en los 70 los del West Ham (los del Tottenham siempre hemos cobrado salvo en UNA sola ocasión que les dimos bastante cera).

Paquito dijo...

A mi sólo me ha caído mal el Chelsea cuando lo entrenaba Ranieri.

Carlos Fuentes dijo...

yo tenía un amigo del Chelsea. Barrister, de Oxford, de familia de muchísima pasta (judíos, por cierto, y no eran de los Spurs). Fui con él a Stanford Bridge, sin entradas, y nos quedamos fuera, en los pubs de alrededor (por más que tenía muchos amigos distinguidos no consiguió dos míseros pases). También iba con un Jordie, socio del Newcastle, también abogado pero de familia mucho menos rica, más bien lo contrario. Curiosa su visión sobre las aficiones, curioso ver también cómo el orígen de las aficiones a cada club en las ciudades en las que hay más de un equipo es más nítido en Inglaterra que aquí. Interesante

Paquito dijo...

Por lo que he visto en la TV, Reina ayer muy mal ¿no?

Carlos Fuentes dijo...

el primero se lo come, aunque Drogba toca un poquito y le despista
El segundo a mi me parece imparable, pero hay quien dice que es culpa suya
Los otros dos no creo que hubiera podido pararlos

Manchego Curado dijo...

Que conste que a mí no me jode que el Chelsea esté donde está. A mí el Chelsea es que me da igual. Miento: me encanta John Terry, insisto.

Paul Marble dijo...

Lo de los HH no cuela, señor H. Tan "tristemente conocidos" (¡qué mal suena en usted!) son los ICF y el WHUFC ha sido siempre la ostia.

Fran Omega dijo...

Interesantísima discusión, oigan.

En lo del Chelsea no me meto muy a fondo, porque soy un ignorante y prefiero leerles y aprender; pero reconozco que me causa rechazo. No sé por qué; pero ya lo sentía así en la época de Zola o Di Matteo. Les veo en la pantalla y automáticamente quiero que ganen los de enfrente.

Pero no quiero discutir sobre ésto con el señor delgadito de los pantalones de pitillo y que quiere que el Atleti lleve una camiseta estrechita para que yo no me la pueda comprar, ¿eh?.

Sin embargo, sí me apetece defender a Reina, pasto de las llamas de la crítica por un simple error (discutible como razona Don Carlos, además) porque pienso que nadie habría evitado tres y medio de los cuatro goles.

Pero ojalá en Liverpool se enfaden mucho con él y nos lo traspasen mañana. ¿Donde hay que firmar?.

También quiero defender a Don Leo Franco, víctima hoy del payasillo de Manolete ... pero eso, luego.

El H. dijo...

Ya sabe Usted Sr. Marble que son "tristemente conocidos" por la cantidad de libros que han escrito los ex? Capos tanto del CFC como del WHUFC, estos últimos hasta enfermizos, porque se han pasado a hacer peliculas que ya llevan unos 3 en un año.

Eliminaría el "tristemente" si sus "hazañas" se cuentan en los bares y no en los libros y/o peliculas. No está bien darse a conocer de esa manera a la gente y no de la tradicionalmente "otra" manera (con esas curiosas tarjetas de visita que te metían en el bolsillo mientras vomitabas sangre en el suelo de la puerta del pub: ¡Congratulations! You've Just Met the Chelsea Headhunters").

Sr. Fuentes, ese Barrister debe ser muy majo ya que es del mismo pueblo donde yo nací. Lo de familia judia me da igual, yo soy de acelgas y... ¡que manía con asociar al Tottenham con judios! Es como asociar al Atletico Club de Socios con el Hip Hop porque jugamos pegadito al barrio del cantante ese de la Excepción.

Doña Mª José, hay un fotomontaje estupendo de John Terry vestido de Sid Vicious. Mr. Marble se lo podrá hacer llegar a su correo pero creo que Uncle Google lo tiene más a mano.

Y para terminar, hay cada ¿periodista? que para qué... mira que comparar el primer gol de Reina ayer con el de Zubizarreta contra Nigeria. Fue en A3 esta mañana. Menos mal que la PlayList de Radio 3 me lo arregló con lo de Phil Spector.

Habrá que ir pensando en ir a comer ¿no? Hoy creo que tengo Judias pintas, así todo junto, no se me vayan a equivocar y pensar mal. No suelo comer con cerveza.

H.

Carlos Fuentes dijo...

los Spurs siempre han sido tradicionalmente el equipo de los judíos no? Igual que el Arsenal de los irlandeses ... al menos eso creía yo
Respecto a cosas tristemente célebres, en los libros de texto que yo estudiaba en el colegio siempre ponía "La Mano Negra se hizo tristemente célebre en el agro andaluz".
También ponía "España es un país eminentemente agrícola" y "Creta era un pueblo volcado al mar"
Les digo esto por si les interesa

El H. dijo...

(Perdon por la extensión, pero se me ha olvidado decirle unas cosilla al Sr.. Fuentes:

- Jordie con J en Escocia es el recipiente de la pipa con que se fuma hachis. Dónde se mete la sustancia.

- Geordie con G es el habla-raro-parlante de Newcastle.

Stanford con N es conocida por su Universidad en California, EEUU.

Stamford con M (y luego lo de Bridge) es un estadio de fútbol al lado de un cementerio en Londres donde juegan unos de azul y el capitán de los Tres Leones.

H.

Dr. Caligari dijo...

Miren, el Chelsea dió cobijo a Zola, echado de Italia por saber jugar al futbol, cuando lo que primaba solo era el musculo.

El H. dijo...

Eso no es cierto don Vito, Zola es pequeñito y los billetes de la Libra Esterlina son más grandes que la antigua lira.

Y ahí sigue el majete, pero de entrenador del archirival del Chelsea: el West Ham United.

(ahora ya que si me voy a comer....)

Dr. Caligari dijo...

Qué sí, oiga
lo echó Ancelotti (el primer Ancelotti, el que era esclavo de Sacchi); despues, incluso, amenazó con dimitir si el Parma fichaba Roberto Baggio.

(Ah, si queremos hablar de equipos artificiales, aquí está el Parma).

Paul Marble dijo...

Pues mire usted, Sr. H. que yo pensaba que la tarjeta original rezaba "Congratulations! You've Just Met the Inter City Firm".
Sr. Fran Omega: la cantada de Reina en el primer gol es imperdonable. Fíjese en su reacción tras el gol y él mismo se da cuenta. El segundo gol es evitable, aunque hay que reconocer que cuatro tíos del Chelsea te pueden tirar la falta de una manera totalmente diferente.

Fran Omega dijo...

Es que él, Don Paul, es un chaval muy sentido y reponsable, como lo era su padre, y ese gesto, si se fija, se lo va a ver usted tras cada uno de los goles que le metan.

Como comenta Don H (esa chorrada que él escuchó en Antena 3, la han repetido hae un ratito en Radio Marca) la diferencia entre cantada imperdonable y jugada poco afortunada, es la que existe entre aquél gol a Zubi (portero que cae como un fardo, y se come un balón rectito, enviado desde dos mil metros) y el que ayer le cascan a Reina, con ese leve toque a dos metros, que le cambia la trayectoria.

Don Vito: el Parma es un objetivo demasiado facilón para un atlético. Por su culpa, o en su beneficio, me pasó lo que a Pepe Reina ayer: un leve pero decisivo toque de aquél árbitro austriaco (Schmidhuber, dios mío, me acuerdo del nombre) cambió totalmente la trayectoria, cuando yo ya tenía iniciada la maniobra para ir a aquella Final de Wembley.

Pese a todo, amo profundamente el queso parmesano.

Paul Marble dijo...

No se metan con Parma, bastante tienen con el jamón (perdóneseme, estaba a huevo).

ljrufo dijo...

Entonces VD por lo que se lee no vieron al chiquitín blanquito, pues no saben lo que se perdieron.

Carlos Fuentes dijo...

Gracias por las correcciones, Sr H. Si tiene tiempo y le apetece también puedo hacer yo algunos comentarios sobre la ausencia de tildes, tildes mal puestas, puntos sobrantes o posibles errores de puntuación o de concordancia en su propio texto. Por supuesto que no tienen importancia y es norma de la casa no afear los errores cometidos cuando se escribe con prisa, pero siendo el suyo un comentario destinado a poner de relieve fallos del lenguaje, resulta irónico comprobar que hay varios patinazos. Pero esto nos llevaría a una discusión bastante ridícula de las que abundan en otras páginas de Internet en las que no se aprecia la siesta tanto como en ésta.

ISMAEL dijo...

A mi tampoco me gusta Chelsea Clinton (vaya día llevo).
Doña Mj, no sea usted rencorosa y déme alguna indicación de cómo llegar a Albacete.
Si luego me pierdo, será su culpa, que conste.
Yo me sumo a todo lo que diga D. Fran, salvo si defiende a Leoncio Franco, que para eso ya está Stein.
Tanta discusión de futbol inglés y no aparece el pizza. Hay que joderse.

ISMAEL dijo...

Sobre las tíldes también tenía unas cuantas tonterias que decir, pero me las he callao...

Paul Marble dijo...

Lo que no me negarán ustedes es que la parodia que hizo la afición blues de la pesadísima canción red tenía su gracia: "you´ll never got a loan".

Carlos Fuentes dijo...

anda, esa es buena, no lo sabía ...
Ah, los buenos, viejos tiempos en los que las aficiones rivalizaban en ingenio ... ¿dónde han quedado?

El H. dijo...

Disculpe Ud. Sr. Fuentes no se sienta infravalorado. A lo mejor es que no me expresé bien en mi segunda lengua (perfectamente lógico). Solo que resulta curioso que en mi idioma, una par de letras, que no mal puestas, puede cambiar totalmente el significado de la frase. Para nada era dármelas de listillo, sino más bien a que vean los lectores porque el lenguaje de Shakespeare es tan puñetero. Dese cuenta que Ud. no ha comentido ningún fallo gramatical, como yo con las tildes, sino que resulta gracioso como cambia la cosa cuando cambian unas letras (a posta o no).

Y eso es cierto, lo de escribir deprisa, que Ud. me hubiera entendido muy bien, si hubiesemos estado bebiendo despacio, que la carcajada la tendría asegurada, es lo que tiene esto de la web (telaraña) que enreda y es pegajosa.

Unos lo llaman humor Inglés y otros la flema Británica.... a pesar de que llevo años aguantando lo de Gibraltar Español.

Nada hombre. Nada como un buen Orujo de Hierbas que lo alegre todo.

(Wink)

H.

P.D. Y mi post data para GaN: cuando conocí por primera vez a los Nine Inch Nails pensé que eran uñas y no clavos (es que tenía delante una foto de Florence Grifith Joyner).

P.D.2. Gracias Sr. Marble, más o menos es lo que estaba explicando.

Carlos Fuentes dijo...

no, si a mi me parece bien casi todo. Suele ser mi problema

Paul Marble dijo...

Moi aussi, Sr. H., moi aussi.

El H. dijo...

¿Que tendrá que ver Australia en todo esto?

El H. dijo...

(Brother-in-law)

Carlos Fuentes dijo...

beau-frère , incluso

Paul Marble dijo...

Fat lean and electricity.

ISMAEL dijo...

Lo indudable es que Fuentes escribe bastante mal....hacen bien en reñirlo.

Dr. Caligari dijo...

(Brother-in-jaw)

El H. dijo...

Esto me pasa por escribir deprisa y no tener ni idea de Francés:

http://www.beauxfreres.com

Pasen y vean, por Dios, pasen y vean, y sobretodo.... ríanse.

H.

qsP dijo...

Doña, llevo riéndome desde las 11:10, a ver si se le contagia esa casta al Sr.Ibañez. Espero que el suplente del suplente disfrute de la maravillosa España interior.

Y aprovecho para preguntarle a Mr.H algo que que me produce curiosidad. Con su permiso Monsieur, ¿Vd firma los comentarios en función de su contenido?

que no P.

El H. dijo...

Querrá Ud. decir si tengo doble personalidad o trastorno bipolar.

Desde que me encerraron de pequeño en un lavabo con 3 jovencitas me se ocurrieron las palabros 'multitasking' y 'manga'. Y desde entonces no he parao. De ahí que me se olviden detallitos.

Por lo tanto firmo y no firmo según las costumbres (y el Oruxo de Hierbas que me pongan delante).

Saludos,

H.

ljrufo dijo...

Pues Don H, ¿qué quiere Ud. que le diga? Gibraltar Español y Las Malvinas Argentinas.

Solamente por dar un poquillo de por culo.

Saludos.

El H. dijo...

Siempre es una alegría que no se mencionen las "tierras ocupadas" de Fuengirola, Benalmadena, Torremolinos y la "franja" de Lanzarote.

Al fin y al cabo la pinta está a casi 5 Aurelings y esto si que es preocupante allí o aquí sean de unos u otros.

Saludos,

Movimiento Pro Litrona Deaquí

ljrufo dijo...

Lanzarote.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuñaoooooooo!!!!!!!!

jajajajajaajj

Paul Marble dijo...

Tres ingleses y los de Unicef. Apuesto por la misma final del año pasado.

Paul Marble dijo...

Simeone a San Lorenzo de Almagro. Lo que no se puede negar es que es valiente el tío.

Paul Marble dijo...

Y Russo, que acaba de dejar San Lorenzo, a Rosario Central. ¡Qué caos!.

El H. dijo...

Efectivamente, 3 ingleses:

Theo Walcott, Paul Scholes y John Terry. El resto de jugadores son de por ahí.

(y Lampard, venga va....aunque West Ham es territorio Comanche).

Dr. Caligari dijo...

Se decide el destino canalla y D. Jesús desaparece...

mortimer dijo...

Donde estara D.Jesus

Fran Omega dijo...

Hombre, eso de Don Jesus y San Lorenzo, me recuerda a aquella pregunta que hice sobre "los Estévez", a quienes ya he localizado, uno de ellos con ayuda del propio Don Jesús.

Maximilano "Chanchi" Estévez, un interior o segundo delantero que debutó con Rácing Club (y también jugó en el Rácing español) juega en Cerro Porteño, tras una carrera fallida, tras unos prometedores inicios "a lo Agüero", en los que incluso rechazó, en el 99, a River Plate y Liverpool, el inglés, por su amor a Rácing.

Raúl Enrique "Pipa" Estévez, debutó con San Lorenzo y fue figura del equipo entre el 95 y 2002, cuando fichó por Boca. Luego jugó en Colón y Rácing, pasó por el Académica de Coímbra y ahora juega en el Unión Española de Chile.

Fran Omega dijo...

Y para la Champions, por supuesto, no hace falta ni decir que, en el Barça-Chelsea, estoy incluso dispuesto a cantar el Tot el camp, etc, etc.

Pero en la final que deseo, entraré en conflicto: mis equipos ingleses siempre han sido Arsenal y Liverpool; pero seguro que no podré evitar ir con el Barça; salvo que machaquen en Liga y Copa y se me haga bola tanto Barça.

Eduardo Fernandez dijo...

Señor H, creo que Rooney, Carrick, Neville o Ferdinand también tienen costumbre de conducir por la derecha y de veranear por la costa española (ya que de tópicos va la cosa).
Por cierto, creo yo que el fútbol le debe una Copa de Europa al Arsenal por su historial, por su modelo y por haberla perdido con 10 ante el Barcelona hace unos años.
También es cierto que se la deben al Chelsea, a su inversión, al resbalón de Terry, al señor Frank Lampard y a un alemán que no me convence llamado Balack. (Pero que ha perdido dos finales de Champions, una final de un Mundial, una final de una Eurocopa y creo que hasta una final de Copa alemana).
No menos cierto es que si el fútbol le debe algo a alguien, es al Barcelona. Puesto que es el único que juega con estricta regularidad a eso llamado fútbol. Gente como Henry también debería retirarse con una Champions.
Dicho ésto, llegará el Manchester y con dos goles en los próximos tres partidos, se llevará la segunda Champions consecutiva.

Dr. Caligari dijo...

(Pidiendo perdon a Don Eduardo)
me gustaria que ganara el Arsenal sin Henry, pero con Nasri, Diaby, van Persíe, Ramsey, Fabiańskí, Clichy, y Rosický, la championslí, festejando con agua de vichy.

ljrufo dijo...

Pues yo tengo el corazon partio, por un lado me gustaría que la ganara el Barsa (solamente por Andres, por supuesto) y por otro me gustaría que la perdiera (por el piiiiiiiiiiiii de alves)

Por cierto Doña, ¿podría Usted llevarle al programa?, sería graciocísimo verle la cara mientras hace el comentario técnico.

MSC dijo...

Estoy de acuerdo con usted, sr Ijrufo (¿como se pronuncia eso?). Que gane y que pierda el barcelona. Laporta va a conseguir que prefiramos a los ingleses, a pesar de Gibraltar.

ljrufo dijo...

Empieza por cabro y termina en nazo.

MSC dijo...

Me da pena que se utilice un foro como este para insultar. En todo caso no me ha entendido. Estoy sinceramente de acuerdo cuando digo que me gustaría que garara el barcelona como equipo español, pero me molesta que cierto sector del barcelonismo solo se sienta como tal cuando le conviene. Todo es respetable, excepto los insultos.

Fran Omega dijo...

Aquí hay un algo, que es contagioso ... y es una pena cuando no se contagia.

Manchego Curado dijo...

Sr. Conil: el que no se tiene que preocupar es Vd. Es una alegría tenerle por aquí y cuando más se prodiga, más agradable hace a este lugar. Llevamos meses intentando entender por qué el Sr. ljrufo se empeña en, una y otra vez, en ponerse especialmente desagradable. Y en usar palabras cuanto más gruesas, mejor. Seguramente el Sr ljrufo crea que no, y que en realidad no le comprendemos, y en que somos todos unos siesos, y que no se sabe aguantar una broma. A mí me gustan las bromas, si, pero no el chafarrinón. Allá cada cual. Y Vd, a lo suyo, Sr. Conil. Un saludo.

Nathaniel Maris dijo...

Ya que está nuestro a,igo Conil, que por lo que he leído escribe desde tierras gaditanas, o al menos procede de ellas, he de dedirle que este verano pensaba en acampar por allí y aunque ya me han recomendado con vehemencia y tronío varios lugares de esa bendita tierra estoy que...parafraseando a Los Planetas

No sé si me iré a Conil,
o me iré a Caños de Meca,
no sé si me iré a Tarifa,
o a Zahara de los Atunes,
desde Madrid que es mi tierra,
no sé si me iré a Conil....

Pues éso dígame qué piensa

Saludos.

MSC dijo...

Venga a Conil, D. Nathaniel, no lo dude. Un atardecer en la playa de los Bateles con marea baja no tiene precio (el cielo del que habla la biblia debe ser algo parecido a eso). Y mejor en invierno, porque en verano somos muchos. Tampoco se equivocará si va a Zahara o a Los Caños.
Dª MJ, se agradecen sus palabras. A pesar de algunos, este sigue siendo un lugar muy agradable. Un saludo.

Fran Omega dijo...

Desde luego, Sr. Conil, de ese "algo" que hablaba en mi anterior mensaje (breve por una vez) creo que está usted contagiadísimo.

Y va contagiándonos a su vez a todos de gaditanismo.

Por eso, ya que estamos en Cai, por la madrugá, hoy ha escrito Matallanas que hay que fichar a Güiza (claro que también recomienda a Tote, 30 años, Hércules ¡¡¿¿??!!!). No sé lo que les parecerá a ustedes.

A Don Ismael, como juega en Alicante, lo de Tote le parecerá de miedo, claro ...

Carlos Fuentes dijo...

¿Otra vez Tote?
(suena a drama en tres actos ambientado en la antigua Roma - ya estoy viendo a Laurence Olivier con toga dando órdenes desde la banda ante un lanzamiento de falta, pidiendo a Tote que se una a la barrera con las palabras "Tu quoque, Tote")

Paul Marble dijo...

No se me enfaden, especialmente el Sr. Conil, pero ¿no queda un poco pueril eso de ir con un equipo "por ser español"?. Ya saben ....
Yo, que me reconozco bastante raro, voy con cualquiera que juegue contra los equipos patrios. Salvo con el Racing de Santander; con el que voy siempre (que no juegue contra el Atlético). Y no por Racing, sino por Santander.

Manchego Curado dijo...

A mí no me mire que yo fui a Glasgow a animar al Bayer Leverkusen, oiga.
Eso sí, esta vez voy con el Barça. Porque me gusta el Barça (excepto Alves). Y luego por llevarle la contraria a Vd, que me gussssta.

El H. dijo...

La leyenda urbana cuenta que, Tote, cuando entrenaba con los Ciervos, las llaves de su coche colgaban de un llavero del Atleti que mostraba sin ningún tipo de vergüenza.

Y Conil, para algunos, el atardecer es la re-hosting-in-verse si va acompañado de unos cilindros nicotinicohachiseros de la zona, calidad de la buena, e inolvidables risas.

Y Santander, oh, ahí aprendí a montar a caballo.

Puestos a soñar, sería la leche la playa que dice don Conil, montao a caballo y con un buen canuto en la boca.

Por cierto ¿aún no ha sonado el regreso de Pepe de la Sagra?

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Marble dijo...

Su paisano Jorge Negrete lo decía mucho.
"No tuvo tiempo de montar en su caballo,
pistola en mano se le echaron a montón;
estoy borracho, les decía, pero soy bravo,
cuando una bala atravesó su corazón".

Carlos Fuentes dijo...

hay quien dice que el estado natural del hombre es borracho y a caballo, todo pinta mucho mejor de esa guisa

Carlos Fuentes dijo...

(perdón que he hecho un lío al corregir el comentario y poco sentido tiene ahora el del Sr Marble)

El H. dijo...

Atleti, Barsa, Monterrey e Irapuato mexicanos, el Cacereño, el Niza francés, Denia, Yeclano, Eldense, Villarrobledo, Santa Pola, Altea, Polop, Calpe, Benidorm B, Guardamar y actualmente en las filas del Muxamel que compagina como coordinador del equipo Infantil. Im-presionante CV el de Pepe of the Sagra.

Este de playas sabe mucho. De caballo creo que el que más sabía era Sergio Marrero.

Dr. Caligari dijo...

Y qué me dicen de la Copa de la Uefa?
Yo voy con el Shaktar Donest, ahora mismo, el mejor club brasileño.
(Miren que estadio están construyendo:
http://donbass-arena.com/en/media/foto/foto_0309/)

Fran Omega dijo...

¡¡Juan Charasqueado!! ¡¡Don Paul ha puesto un estribillo de Juan Charrasqueado!!. Increíble.

Oiga, le perdono lo de las camisetas estrechitas, porque me ha convertido usted en un niño de diez años, aguantando estoicamente en el asiento de atrás del coche, en viajes interminables, la desaforada pasión de mi padre por Jorge Negrete.

Y ya sabe: cuando los momentos duros se convierten en recuerdos infantiles, de pronto son bonitos.

(Yo creo que el Matallanas tiene que ser bastante amigo de Tote).

Paul Marble dijo...

Sr. Fran Omega: ¡Qué grande Jorge Negrete y qué grandes nuestros padres!. Tengo un doble LP maravilloso. De los pocos que he sustraido en mi vida. Y de vez en cuando lo pongo en casa ante las no-procedentes protestas de mi señora.

Carlos Fuentes dijo...

(hay ocasiones en las que hay que reconocer que el Sr Marble es un valiente, que esa señora es mucha señora)

Paul Marble dijo...

Queridos compañeros:
Para el finde del 24 al 26, se celebra el festival Cultura Pop donde hay actuaciones gratis en el parque del Paraiso (en el parque de San Blas) y entre los que destaca:
- Sábado a las 12:00 la historia del Rock contada a los niños.
- Sábado por la noche Suzie y los Quatro.
- Viernes por la noche Lorie Meyers.

Os pongo el vínculo http://www.culturapop.com/

El auditorio es en un 70% cubierto para que la lluvia no sea excusa ....

Dr. Caligari dijo...

Vaya, Suzie y los Quatro!

Carlos Fuentes dijo...

hablar del cultura pop y no hablar de Wreckless Eric me parece un desatino
del disgusto, me voy a tomar café
por cierto, los organizadores son del Atleti

Paul Marble dijo...

¡Qué genio, Dios mío!.

Paquito dijo...

Convocatoria

_1 Coupet
25 Leo Franco

_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
17 Ujfalusi
18 Maniche
20 Simão
21 Perea
28 Domínguez

Carlos Fuentes dijo...

no lo sabe Vd bien.
Del disgusto me he tenido que comer dos magdalenas
Ya estoy mejor
Hablando de magdalenas, ¿va Maniche convocado? qué cosas

Carlos Fuentes dijo...

Por cierto, un Power Ranger de Bandai(quizás el que en su día posó junto al equipo titular del Club Atlético de Madrid, como bien saben los lectores del Mondo Brutto) ha sido condenado a pena de muerte por asesinato y robo de un yate de lujo.
Esto no sólo demuestras la crisis mundial de valores sino que el gilismo ha sido un gafe redomado.

ljrufo dijo...

Prometo no volver a decir una palabra más alta que la otra, y si alguien se ha sentido ofendido humildemente pido perdón.

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

gracias por su comentario
cambiando algo de tercio, han visto el vídeo de Maxi con lo de las 8 finales?
qué sucio está el estadio, no? (así, para abrir boca)

Dr. Caligari dijo...

Vaya historia la del Power Ranger junto al equipo, no la conocia...
...y del Tamagotchi se sabe algo?

ljrufo dijo...

Digno de la señora esa...

Carlos Fuentes dijo...

no entiendo

Dr. Caligari dijo...

yo tampoco entiendo

ljrufo dijo...

la Rhusmore(creo que es asi).Por favor Don Carlos.Ya le vale.

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

no, si al final voy a ser yo el que tiene problemas de comprensión y Vd es claro como el agua
Deber ser eso, sí

Liborius dijo...

Primero pone a la aficion a parir, y ahora se gasta la pasta en hacer un anuncio para pedir el apoyo de la aficion...en fin creo que alguien se esta poniendo nervioso.
Por cierto ¿alguien sabe cuanto cuesta un anuncio como este?

Carlos Fuentes dijo...

imagino que más que pasar el mocho por las gradas, la verdad

Liborius dijo...

serviría Maniche bocabajo como mocho?

Carlos Fuentes dijo...

yo lo veo más como spontex gigante, no sé por qué se me antoja absorbente

Dr. Caligari dijo...

¿dónde se puede ver el vídeo de Maxi?

Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3yGHEUEk2y4

Fran Omega dijo...

Sea mocho o spontex, y un espanto seguro; estaria bien que le frotasen por los asientos. Por probar. A ver qué pasa. Ya que el tipo de la peluca es tan limpito, me sorprende que no se le haya ocurrido todavía.

Lo único bueno que se me ocurre de la sorprendente convocatoria de ese señortan gordito, es que le estropean los planes del fin de semana. Pero si le saca, insultaré a Abel seguro.

Llevo todo el día tarareando el Juan Charrasqueado. Y mondándome de risa al imaginarme su combinación con Iron Maiden. Es usted un fenómeno, Don Paul.

Dr. Caligari dijo...

El mensaje no me convence, pero es sorprendente que el club haya querido hacer algo para reaccionar a la bronca del partido contra Osasuna.

Dr. Caligari dijo...

(Ahora me pongo el Charrasqueado de Jorge Negrete).

Fran Omega dijo...

De todos modos, habiendo sido su anterior papel cinematográfico, aquél que le regaló (es un decir) Coti; creo que Maxi va a más.

Dr. Caligari dijo...

Uy!
"a las mujeres mas bonitas se llevaba
que aquellos campos no quedaba ni una flor".

Manchego Curado dijo...

Perdonen, pero si no lo cuento, reviento. El otro día en un pasillo de mi empresa, una compañera grito "Mira, Coti!". Era Rosana Arbelo.

TXEMA dijo...

Güiza? Madre mía.
No ha soñado nadie con ese equipo formado entre otros por Diego Costa, Reyes, Güiza y Manishh???
Creo que los locales de moda de la zona le han recomendado a Don Enrique que "darían mucho juego". A ver como ha tomado esas palabras el bueno de don Enrique.
Por cierto, me han dicho que está con un síncope en casa. Y es que, como ya declarara en el programa de Maria José Navarro, es un maniático de la limpieza, y al ver el anuncio de marras le ha dado algo.

ljrufo dijo...

¿quien es Coti?.
Y tu a Evangelizar que es lo tuyo.

El H. dijo...

Juega Maniche y nosotros sin fotógrafo contra los Bolivianos, Sr. Omega.

Manchego Curado dijo...

No me olvido de Vd, D. Txema, no crea. Tendrá noticias mías en breve.
¿En esa zona del estadio, tan verazmente filmada, no ha germinado aún una plantita? En la zona de D. Carlos, sí. Le hemos puesto de nombre D. Vito.

TXEMA dijo...

Sabía que no se había olvidado de mi, ya ve que no la he atosigado.
Dede luego, que esta vez, no se les puede acusar de mentir. Era todo tan real... Esa zona del campo, podría ser la zona de cualquiera de los que nos pasamos por el Calderón de vez en cuando.

Manchego Curado dijo...

Lo sé, lo sé. Pero producción trabaja a otro ritmo siempre. Y en días poco habituales. Le tengo en mis oraciones, caballero.

Dr. Caligari dijo...

Qué bien la plantita!
Acuerdense de regarla (con cerveza).
Pero, si el nombre es un destino, pronto perderá todas las hojas.

Dr. Caligari dijo...

Qué se sabe de Don Ismael y Don Jesús?

Jesús dijo...

¡Presente, servidor y me quedo a Comedor!

Jesús dijo...

A Don Ismael no le he visto, y eso que vengo del Parque de Atracciones, del Día de las Peñas, de confraternizar con cienes y cienes de gañanes elegantísimos de rojiblanco. Les han puesto un video, en el Auditorio, con imágenes de la temporada y han cantado ¡¡Gol!! y han hecho la ola...
Mire que he buscado entre el gentío agropecuario, pero no he visto la Peña Elx...

Dr. Caligari dijo...

Un respeto para los gañanes!
Qué me dice de Merlo/Russo/Gimnasia y Esgrima La Plata?

Jesús dijo...

¿Mande! Con respeto lo decía, don Vito, ¡amos no me jodas! Lo de Mostaza lo leo y no lo creo. Alucino.

Dr. Caligari dijo...

(Hoy tengo malos presagios...igual marca Delpiero)

TXEMA dijo...

Que la riegue con cerveza? Ya verá como escuche el bueno de Carlos Fuentes ese comentario. Que d. Carlos es muy desprendio, pero eso si, con la cerveza no se juega.

Paquito dijo...

Racing le ganó al Taladro y Central empató con GELP con gol del Kily.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»