domingo, 19 de abril de 2009

De resultados excesivos y protestas justas

El Atleti se enfrentaba a uno de los equipos a los que debería ganar, suficiente para que al aficionado le entre el vértigo y la ansiedad. Con todo, el Atleti ganó marcando más goles de los que merecía y metiéndose en la pelea de nuevo.

___

En el día en el que el Numancia visitaba el Calderón había sobre Madrid una nube negra zahína del tamaño del Alto Aragón que iba dejando claro que las peñas atléticas, en su propio día, se iban a mojar. En el día en el que el Club había pedido a la afición que hiciera el favor de animar, oiga ya está bien, vamos hombre, qué es eso de protestar y pedir responsabilidades a la altruista directiva que nos ha tocado en suerte, una parte de la afición había convocado una protesta en la puerta cero antes del comienzo del partido y en la grada durante el mismo. En el día en el que el Atleti se enfrentaba a uno de los equipos de abajo y le entraba al atlético de solera ese familiar escalofrío por la columna vertebral que precede a los históricos resbalones del equipo, el Atleti ganó con un marcador abultado un partido de esos que a veces pierde y a veces empata. Qué cosas pasan.

El Club, molesto por los gritos contra el palco del partido contra el Osasuna, salió a los medios en los días previos al partido quejándose de la afición por medio de su presidente Enrique Cerezo, ese hombre. Cerezo, cosas del dadaísmo, la emprendió esta vez con la afición con la desfachatez del falsificador de moneda que acusa al pueblo de chivato y acusica cuando éste, tras ver que el tendero no le acepta los billetes, se lo dice a un guardia. No contento con hacer declaraciones en prensa y radio, el Club hizo un spot en el que sale Maxi, capitán del equipo, pidiendo el apoyo de la grada a cambio de sudar la camiseta, como si lo segundo fuera negociable. Se lamenta Maxi en el spot de que le grite la grada que no merecen la camiseta que llevan, y lo hace con aire tristón y la mirada perdida, casi como Calimero. Y lo hace paseando melancólico, qué ironía, entre los asientos de la grada cubierta de papelajos, mondas de plátano y papel albal (quizás segunda parte del vergonzoso vídeo de Coti, visto que el decorado es similar), gritando al mundo que somos una afición orgullosa con un equipo orgulloso y un servicio de limpieza lo suficientemente orgulloso como para no limpiar basura ajena. El spot, pagado por ese Club presidido por un tipo que ha declarado públicamente ser un maniático de la limpieza, ha supuesto un nuevo filón para los guionistas que actualmente trabajan en el macro-proyecto Enrique Cerezo, el musical.

En paralelo a esta doblemente sucia campaña del Club, una parte de la afición, quizás minoritaria pero claramente entusiasta, organizó una protesta contra la marcha de la entidad y pidiendo un cambio en la directiva. La protesta consistía en una concentración previa al partido y la exhibición de pancartas en el estadio, toda una aventura visto que en el estadio Vicente Calderón no se puede mostrar ningún símbolo contrario a la directiva sin que lleguen en cinco minutos un montón de guardias de seguridad prestos a quitarla; si la brigada de escoba y fregona actuara con la misma rapidez cada vez que cae entre los asientos una cáscara de pipa se podrían comer sopas en la grada, oiga. Es posible que la propuesta no fuera seguida por tantos aficionados como fuera deseable o que los medios no se hagan eco del movimiento bien por no tener interés en airear ciertas cosas para no enfadar al Club o bien por no haber tenido la convocatoria el éxito suficiente como para ser noticia de primera plana. Es posible. Cualquiera que sea el resultado, vaya por delante nuestra admiración a los que se entregan a la desagradable tarea de reclamar el bien de todos ante la indiferencia de muchos, un buen ejemplo de amor a los colores. En nombre del que suscribe y de un numeroso grupo de sus compañeros de grada, muchas gracias.

En fin, a lo que íbamos. Salió el Atleti bajo un cielo negro que daba al estadio luz y aspecto de grabado japonés y salió también el Numancia vestido de Oviedo, un nuevo capítulo para la historia del desatino textil. Fue recibido el Atleti con una explosión de entusiasmo y no sabemos aún si se debió a una dócil respuesta de la grada al requerimiento del club o a una decisión espontánea. Hay que señalar que el Club, sibilino, ante la sospecha de que el vídeo de Maxi andando por un vertedero no produjese el efecto deseado, decidió acudir a métodos más arteros y recurrió al portadista del Forza Atleti para garantizar que la afición tornase su ira en chufla tras leer la inolvidable portada de ayer; quizás esto explique la ausencia de bronca inicial y el general jolgorio del comienzo. El caso es que salió el Atleti en medio de un campo más lleno de lo esperado visto el tiempo y con una nutrida representación de al afición del Numancia, numerosa, pacífica y amable.

- ya estamos
- si, qué quiere, ya sabe que a mi me cae bien casi todo el mundo
- ya

Acudió la afición del Numancia en masa al Calderón, decíamos, y estas cosas nos alegran. Se manifestó también con vehemencia la afición Soriana en el mismísimo Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, donde la Peña Numantina Unipersonal de la Frontera intuimos que vio el partido con la gallardía que la ocasión requería. Y en estas salió el Atleti algo empanado, como suele ocurrirle cuando juega con equipos que juegan ordenaditos y cerrados en dos líneas. No sabía el Atleti cómo meterle mano al rival, bien plantado y con mención especial para Txomin Nagore, un buen futbolista al que se suele incluir injustamente en las listas de los peores jugadores que han pasado por el Calderón; ayer, por cierto, cometió pocos fallos (tres le contó el que suscribe, y todos ellos a partir del minuto 75) y resolvió con calidad, en corto y en largo, bastantes acciones. El resultado fue un primer tiempo con juego local pobre, con pocos balones llegando a los de delante, con algunas pérdidas que provocaron algún contraataque rival de esos que acaban con la grada diciendo será posible y menos mal y con una ocasión clarísima de Goiria que, de haber entrado, habría echado por tierra la labor de zapa de la máquina propagandística del club. Agüero, excesivamente individualista en ocasiones y Forlán, rematando a puerta todo, incluso lo que no debía, tuvieron poca ocasión de entrar en juego y eso el Atleti lo nota.

Jugó el Atleti un primer tiempo gris, con un centro del campo gris marengo empeñado en percutir una y otra vez por la zona central del rival y olvidar las bandas. Especialmente sangrante fue el caso de Antonio López durante todo el primer tiempo, siempre solo pidiendo el balón una y otra vez a los compañeros hasta acabar pidiendo a la grada una novela de detectives para pasar el rato al menos. Jugó Assunção a lo suyo, sin aportar soluciones para abrir la muralla rival, y jugó desdibujado Raúl García, trotando por todo el campo y alternando errores con destellos que invitan a mantener la fe. Raúl García, en quien el que suscribe tenía y tiene muchas esperanzas, parece limitar a veces a su misión a la de perro de presa, incluso cuando el partido necesita de otras habilidades caninas. En un partido como el de ayer parecían más valiosa la aportación de Simão, un jugador con astucia y porte de perrillo bodeguero-ratonero, o de Maxi, un futbolista con físico y carácter de bull terrier por más que últimamente se comporte a veces como un bulldog francés. Ausente por fin Maniche, jugador con nombre abocado al chiste perruno, Raúl debería desempeñar más tareas de creación de las que asume en ciertos partidos, dado que la destrucción queda en manos de Assunção, jugador cuyo físico más que a un can recuerda al de otro animal, éste de nombre atlético: el calderón o ballena piloto, mamífero marino similar al delfín, del orden cetáceos y familia globicéfalos.

Quizás la espesura del centro del campo o el hecho de que tuviera una amarilla fue lo que convenció a Abel para quitar a Raúl y hacer entrar a Banega, buscando más creación y movimiento de balón. La grada, que tiene estas cosas, recibió a Banega con el entusiasmo con el que se recibe a un héroe, quizás esperando un milagro o bien celebrando su melena de galgo afgano por ser ésta un contrapunto al recio estilismo capilar del navarro. Salió Banega y, fiel a su estilo, pidió el balón siempre que pudo y caracoleó y tocó y tocó, muchas veces para hacer lo mismo que se puede hacer en menos toques y otras veces para aportar una nueva velocidad al partido. Su entrada tuvo un doble efecto: el partido se animó y empezó a hacer más frío, si bien no sabemos si esto último está relacionado con su aparición. Tardó poco Banega en marcar un buen gol tras un buen recorte en el área y tardó poco el Numancia en empatar tras una buena jugada, rápida y con pocos toques; el único problema es que el árbitro anuló injustamente el gol, lo que enfadó muchísimo al técnico visitante y, esperemos por el bien de todos, no enfadara tanto a la afición soriana residente en la provincia de Cádiz. A estas alturas, por cierto, piden en Soria que se investigue si fue el colegiado quien alunizó en la tienda oficial del Club a golpe de alcantarilla.

La ventaja dio cierta confianza al Atleti y creó cierta frustración en el Numancia, quien empezó a temerse lo peor. Agüero, más entonado y muy trabajador en el segundo tiempo empezaba a sembrar el pánico y aunque Banega desapareció tras el gol, el Atleti jugó más cómodo y llegó con más facilidad. La consecuencia fue que acabó marcando una vez más Forlán. Forlán quizás no estuvo brillante y lo intentó a veces desde sitios donde era demasiado difícil, pero marcó un su gol de rigor y van veintiuno, oiga. Poco después, con el partido ya resuelto y casi al final, marcó Simão el tercero gracias a un rebote en un defensa. Puede que por ser el gol excesivo para lo visto en el campo, o puede que por no hacer daño al rival que se llevaba un gol tras un rebote, la grada lo celebró de forma comedida y con ello se pudo escuchar el simpático politono de aires piel-rojas que acompaña a la animación que en los marcadores celebra los goles, un nuevo motivo para abochornar al aficionado sobrio y discreto. El partido terminaba con más goles de los que uno cree que el Atleti merecía, con más ventaja de la que mereció encajar el Numancia y con tres puntos que saben a cervecita fría en día de calor.

Gracias al partido de ayer, el Atleti vuelve a la pelea por el cuarto puesto. Dado que los rivales para ese puesto empiezan a jugar entre ellos, el Atleti tiene una nueva oportunidad, y ya van más de las que merece, para salvar los muebles. Para ello deberá ganar los partidos que la lógica señala como asequibles o importantes. Si el Atleti consigue hacer lo que debe por una vez en la temporada, quizás consiga meterse en el lugar que se merece esa hinchada que se sienta sobre desperdicios. Recemos por ello y recemos también por que de una vez supere el responsable de la limpieza del campo su síndrome de Diógenes.

208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Carlos Fuentes dijo...

siento ser el primero en abrir el fuego pero quiero hacerme eco del comentario del H. en el post anterior. En mi opinión, la mejor noticia del año en lo relativo al ACS

Dr. Caligari dijo...

Muy bueno, como siempre. Genial el "Enrique Cerezo, el musical".
La directiva sintió la necesidad (palabra que en este caso se asemeja a necedad) de hacer un spot, significa que algo de miedo tienen.
Si el arbitro no llega a anular el gol del Numancia, estoy seguro que acabamos perdiendo; robar a los equipos que luchan para evitar el descenso me apena muchisimo.
PS
Txomin dió unos pases largos magnificos.
PPS
Coti es la abreviación de "narcotic"?

Jorge-George Olmos dijo...

Hola
Gracias por el Post,es la primera vez que escribo.Pero ya he mantenido alguna charla con usted por que es un placer tenerlas,jjeje

Lo de ayer fue una pena que no se haga eco los periodicos(los lei todos y solo hay una reseña diciendo que unos 100 se acercaron a protestar,en el As,na de na,solo Manolete dice las cosas un poco como son)
Lo de las Pipas y deshechos varios los sufrimos bastantes veces,por que es una verguenza que yo en el fondo sur no me pueda sentar sino es gracias a la revista de turno que nos dan.
Y lo que ocurre en el fondo sur es increible si parte del fondo canta en contra de la "Trinca" nos callan con canciones a favor del Atleti,pero bueno seran que estan bien aleccionados y pagados

Un abrazo y una vez mas genial el post y el de Liverpool me encanto

Blutarsky dijo...

Excelente crónica, una vez más pero, ¿que ponía en la portada del Forza Atleti? Que me ha dejado con un suspense que ni David Lynch...

ljrufo dijo...

Lo mismo estoy pelin espeso D. Carlos,¿pero lo que dice el H es lo yo me pienso?

Fran Omega dijo...

Ya que el mismísimo Don Carlos abre el fuego con el tema, me toca presumir por el 0,000000000000000000000001% que me corresponde, por el éxito del ACS. Porque es un éxito, sí.

Y las medallas que habría que imponerles a unos cuantos, que han estado y están ahí dentro, dando la cara desde cuando eso del ACS era un sueño del tipo quimérico ... pues no se me ocurre el tamaño; pero saldría algo incalculablemente grande.

Seguro que usted me va a perdonar, Don Carlos, que esta vez me haya salido un comentario al revés: primero he escrito cosas y ahora, con el tiempo y la pausa que usted merece, voy a leerle. Con la seguridad de que será una gozada, y cerraré así un fin de semana glorioso.

qsP dijo...

D.Carlos, tuve el placer de ver el partido con el padre de un amigo que llevaba años sin pisar un estadio y que acudió, el pasado sábado, aprovechando que jugaba el equipo de su tierra y que uno de sus hijos atléticos iba a ir, como de costumbre, con dos de sus nietos. El de cinco años me dijo, durante el descanso, quienes eran los jugadores del rondito numantino y a continuación me enseño su camiseta de Quero que tenía debajo de la del Kun. Éste fue el segundo detalle más simpático del encuentro.

Momentos antes, tras evidentes signos de meditación y serias dudas, su abuelo, después de años sin tomarlas, acepto compartir con nosotros unas pocas pipas, al encontrar un vaso de cartón en el cual poder depositar las cáscaras sin afear la "impoluta" grada. Pero claro, eso nunca será motivo de anuncio.

Paul Marble dijo...

En el gol anulado al Numancia hay fuera de juego (like a cathedral o "huge" - que dice el O. S.) en la elaboración de la jugada. Además el juez de línea dió validez a una ocasión clarísima, que marraron los sorianos, en un fuera de juego clamoroso.
Pero vamos ....
Eso sí, la primera parte infame.

ISMAEL dijo...

Gracias por su crónica, D. Carlos.
Yo no vi el partido, estoy un poco harto y trato de descansar de esa pasión unos días.
Me parece un poco cansino que nos ofrezcan los partidos infames y de mala actitud de hace unos días, y que, solo porque hagan un esfuercillo me tenga que arrebolar de pasión por el equipo.
No sé, una racha mala tengo (he prometido no ver ningún partido de aqui a final de temporada).
De todos modos, no puedo evitar intentar enterarme del resultado y hacer cábalas sobre si podemos ser terceros o no ( o sea que curado no estoy, no (a diferencia de otros)).
Viva Mariano Pernía (del que ya no se habla ni aqui).

Manchego Curado dijo...

Sr.Blutarsky: míreme a los ojitos y encontrará entera la portada del Forza Atleti. Por cierto, el editorial es de traca.

Paul Marble dijo...

(¡Quién esté curado que tire la primera piedra!).

Administrador dijo...

Aguante ACS...!

Buenísimo el hilo conductor perruno, aunque le ha faltado buscar, sr. fuentes, el símil canino con el señor del cluzzz

Carlos Fuentes dijo...

por tono capilar, schnauzer sal y pimienta (lo sé porque comparto capa)

Carlos Fuentes dijo...

en lo demás me abstengo por respeto

Hernán Melo Velásquez dijo...

Excelente crónica don Carlos F. Me parece justa la observación sobre lo indecente de pedir lealtad a cambio de sudar la camiseta cuando, como usted bien dice, lo segundo debe ser obligado por tratarse de su profesión y de los buenos kilos que les pagan. Es cierto, nos hemos olvidado de Pernia. Viva Mariano. Por otro lado, el caso de Maniche me ha traído un recuerdo. Hace ya mucho tiempo recuerdo como me marcó cuando escuché que había niños superdotados con problemas escolares, pues las clases se les hacia aburridas y sosas por cuenta de su inteligencia muy superior. Me dije que yo no era un genio, pero que igual también me aburrían casi todas las clases. Mi hipótesis es: y si Maniche es uno de ellos y que por eso busca un « equipo grande » ? Porque su verdadero talento, ese que no hemos podido ver, se debe a que el Calderón es un salón de clase para niños normales y aburridos. Así las cosas, creo que el Atlético cuenta hoy con varios superdotados. Tal vez uno de ellos en el palco.

Jesús dijo...

Buenos días, Maestro. Coincido, claro, en líneas generales con todo lo dicho. A mi no me pareció tan mala la primera mitad, teniendo en cuenta las circunstancias y la altura del campeonato. De hecho, si Kun acierta a meter el pie en una falta botada por Simao o si Maxi hubiera rematado con el miembro en lugar de con la cadera otro balón parado lanzado por Simao nos hubiéramos ido, y con justicia, dos a cero al descanso. Y a Raúl García le vi muchas más cosas buenas (coraje, recuperación, jerarquía, ofrecimiento para dar salida al balón, lectura de un partido totalmente minado en el medio, llegada desde segunda línea incluso) que malas (excesivo despliegue y falta de escalonamiento con Assunçao). Creo (y así lo dijo el propio) que Abel lo quitó porque tenía una amarilla. Cierto que Banega aportó más dinamismo. Y cierto, también, que el equipo había movido mucho al Numancia y ya empezaba a resquebrajarlo. Y no menos cierto, además, que con Banega en el campo se perdió totalmente el control del partido. En fin. A mi me gustaría ver en Santander a Raúl haciendo pareja con Ever. De Txomin nada diré, pues siempre he sido admirador de su fútbol de alta escuela, ese que no entiende en público en general, al que, como todos sabemos, de hecho, lo que menos le gusta es el fútbol. Hablando de detalles le recuerdo uno que dice mucho de la (ya de por sí aquilatada) profesionalidad de Simao Sabrosa: lleva cinco partidos ligueros con cuatro amarillas y aguanta como un titán sin ver la quinta para no cumplir ciclo.
Me voy a fumar.
Forza Atleti!

ISMAEL dijo...

A usted, lo que le gustaría es ver a Raúl García con Cleber, no con Ever.
Confiéselo, bribón.

Carlos Fuentes dijo...

yo sigo teniendo dudas con Banega. Creo que tiene cosas buenas y le falta madurez y sentido del fútbol, por llamarlo de alguna manera; me refiero a la capacidad de leer las jugadas y los partidos como un conjunto, mirando más allá del regate y la filigrana inmediata. No sé si me explico. Ayer salió y lo hizo bien y marcó un buen gol, luego no apareció. Dicho esto, también me gustaría verle más con Raúl, pero cuando no ha estado Assunçao la defensa y la media han tenido poca conexión. Yo soy admirador de Raúl García, pero creo que tiene que espabilar para llegar a ser quien puede ser.
Me temo, por cierto, que la grada la ha tomado definitivamente con Maxi, no creen?

Jesús dijo...

Sí, sin duda, la grada la ha tomado definitivamente con él. Y, creo, que lo de los spots infectos no le ayuda precisamente. Respecto a lo de Raúl, pienso que buena parte de la cuestión es que juega en una posición del campo en la que casi influye más cuáles son los movimientos de tus compañeros que los tuyos propios. Y repito que, el sábado, a mi entender interpretó correctamente el partido. Otra cosa es que muchos -y no precisamente usted- consideren que al Numancia se le gana sin bajar del autobús. Lo diré de otro modo: sin Raúl García en el Sardinero, el jueves palmamos fijo.

Jorge-George Olmos dijo...

Hombre Maxi lleva dos temporadas nefastas.Lo de Raul
Pues bueno a mi me parece que se esta quedando en el "Puedo ser".Por que le otro dia le vi fisicamente flojo,mal en su presion,mal colocado.Vamos que no me gusto nada.Ojala lo colocaran con Banega,pero bueno no creo que ocurra nunca.
http://atletico-liverpool.blogspot.com/

Blutarsky dijo...

Muchas gracias Queso Manchego. La verdad que el portadista de Forza Atleti tiene un encomiable afán de superación.

Sobre Banega, creo que no es apto para un club como el nuestro. Es demasiado lento y en este club la primera condición que debe cumplir un futbolista es correr (y si es mucho y vistoso, mejor) no ser futbolista. Encajaría mejor en un equipo de toque, con futbolistas afines o interiores, en el Villareal vaya.

Y Raul García y Maxi, de quienes siempre seré defensor, pagan el pato por una planificación (y táctica acorde) suicida.

Un saludo.

ISMAEL dijo...

¿Ha dicho usted Pato o Tato?
PDMP (plataforma de defensa de mariano pernia).

PNU JEREZ DE LA FRONTERA dijo...

Una vergüenza D. Carlos, una vergüenza.
La Peña Numantina Universal (PNU) de Jerez de la Frontera se vistió de gala para el acontecimiento.
Se vislumbraba duelo fraticida por motivos que no vienen al caso. Incluso en reunión previa con algún atlético de la zona se habló de acudir a ver al Numancia y al Atleti en caso de ascenso del Xerez y permanencia del Numancia.
Ahi si marcamos en el minuto 5, lo que hubiera cambiado el cuento. Y si no nos anulan ese gol...
Desde la PNU agradecemos la reseña en su maravillosa crónica y queda usted invitado a pasarse por la zona para la visita de alguna venta y/o bodega.
Un saludo

Carlos Fuentes dijo...

yo veo en forma a los de Jerez, porque han pasado de ser Peña Unipersonal a ser Peña Universal en un día. El ruido que debe hacer una peña con tanta gente, no quiero ni pensarlo ...
En cualquier caso, las gracias no se merecen y cuenten Vd(s) con lo de la bodega o venta, que para eso estamos
Larga vida a Abel Antón

PNU JEREZ DE LA FRONTERA dijo...

Lo de "Universal" es porque estamos crecidos D. Carlos, pero sabe bien usted, que todavía, y por ahora, sigue siendo Unipersonal, aunque con varios simpatizantes eso si.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, ayer la grada y los bares llenos de aficionados sorianos. Un gusto

Jesús dijo...

Don Vito, un juez italiano (su señoría, don Gian Paolo Tosel) acaba de condenar a la Juventus a jugar sin público su próximo partido por los "gritos racistas" contra Balotelli del pasado sábado. Me parece un asunto verdaderamente grave (no los presuntos "gritos racistas", que no son tales) y, creo, es el primer precedente.

Paul Marble dijo...

Pues estoy con usted en lo de los gritos, Don Jesús.

Carlos Fuentes dijo...

qué gritaron?

Jesús dijo...

¡¡¡¡Uh, uh, uh, uh, uh!!!!

Jesús dijo...

(Supongo)

Fran Omega dijo...

Ya que el Sr. Bacharach escribe aquí, recuerdo una calurosa discusión con él en otro lado, cuando vino Banega. A mí me parecía estupenda su cesión, y aseguraba que los diez millones nos acabarían pareciendo un chollo. El, por resumir, venía a decir que ni de coña.

Creo que el tiempo le ha dado la razón a él porque, unos siete meses después, yo tampoco pagaría esa cantidad. Ni hablar.

Claro que parto de la base de que Assunçao es un lujo en lo suyo; que Camacho tiene mucho futuro y un presente bastante más aprovechable; y por supuesto, soy muy de Raúl García (aunque precisamente por eso, creo que debemos esperar más, y exigirle un crecimiento superior). Teniendo a estos tres, es otra cosa, no un Banega, lo que necesitamos.

Se me agotan los calificativos, Don Carlos. No sólo ha vuelto a bordarlo, sino que además me pasma que lo consiga usted todas las veces. Joé qué tío.

Jesús dijo...

(cobista)

Jesús dijo...

Noticia de interés para el señor Stein, a quién tanto extrañamos:
"La directiva del Mallorca ha decidido regalar 3.000 invitaciones y 18.000 bocinas parae el partido del próximo jueves ante el Real Valladolid en el Ono Estadi, según ha confirmado hoy la página web de la entidad".

Paquito dijo...

¿Y no sería mejor, o por lo menos más soportable, regalar 18.000 entradas y 3.000 bocinas?

Jesús dijo...

Yo no digo nada, que luego Mr. Stein se molesta...

Fran Omega dijo...

Tiene usted razón, Don Jesús.

Tras una segunda lectura de la crónica de Don Carlos, he de mostrar mi indignación porque diga eso de Simao ("un jugador con astucia y porte de perrillo bodeguero-ratonero"), y quiero que conste también mi protesta porque tenga la tilde portuguesa. Yo no, y me fastidia bastante.

Paquito dijo...

Que tío, y también se la pone a Assunção.

Don Jesús, da Vd. su permiso para colgar en Señales la parte del Artículo del MB de Aguilera?

Jesús dijo...

(Vale, vale, que se hincha como un pavo...)
Usted, don GAN, por mi parte tiene permiso para cualquier cosa.

qsP dijo...

AltGr 4 + a

querer es poder Manishu dixit

qsP dijo...

cunhão

Jesús dijo...

¡Oiga!

Fran Omega dijo...

Simão.

Assunção.

¡¡Guãu!!

Y eso, durante el mismo día en el que he aprendido lo que significa la palabra "incunable".

El Atleti es Cultura, y con ustedes se aprende una barbaridad, oigan. Estoy más contento que unas castañuelas, Don Mariano.

Fdo. Franção

Jesús dijo...

Pues hoy es un día muy malo para la Cultura: ha muerto el bueno de J.G. Ballard.

Fran Omega dijo...

Pues mire que lo siento.

Existe una curiosa conexión entre la triste noticia y una de las tradiciones de este lugar: parte de la película de Spielberg, que adaptó la obra El Imperio del Sol, está rodada en la provincia de Cádiz.

Carlos Fuentes dijo...

ESCÁNDALO EN POPULAR TV
he mandado un sms respetuoso y correcto que ha sido censurado
el sms decía lo siguiente:
"García Remón es clavao a Flanders"

en Popular TV no permiten hablar de series de otras cadenas
UN ESCANDALITO

Carlos Fuentes dijo...

más cosas:

el bodeguero-ratonero es uno de mis perros favoritos, que quede claro
aquí tienen una descripción detallada de la raza, y verán que tanto su apariencia general como su temperamento coinciden con la del portugués
http://www.perrosderaza.net/razas/Ratonero-Bodeguero-Andaluz.asp
hablando de portugueses, queda clara también su diferencia con el otro portugués en la descripción de su cuello: largo, cilíndrico, de fuerte desarrollo muscular Y SIN PAPADA

Jesús dijo...

¡CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN!
(Del Bosque es Krusty, talmente)

Rafa dijo...

Pues tienen a media serie de los simpsons por que el del chorreo es clavaito al mafioso "Toni el gordo"

Dr. Caligari dijo...

Me parece bien el cierre del estadio de la Juve (todavia más, teniendo en cuenta que Italia es un pais racista, ya no se puede ocultar). A Balotelli, entre otras cosas, gritaron: "no existen negros italianos". (Balotelli es un niñato, pero esta es otra cuestión).

PS
Una pena lo de Ballard.

Nathaniel Maris dijo...

Entre la afición también hay personajes de los simpsons infiltrados...pa muestra un jpg..
http://4.bp.blogspot.com/_aN9aIjx06xw/Sez6pv6rF7I/AAAAAAAAAAw/l5ITSZsAxPo/s320/avatarnm.jpg

Por cierto, me pasaré de visita unos días en Madrid la próxima semana...¿posible que alguien me guarde un número de Mondo Brutto?.

Aquí la Liga tomar cariz marsellés, todo el mundo conoce y alaba a Torres y muy poquitos saben nada acerca del Atleti....

Saludos

Paul Marble dijo...

Gran artículo, Sr. Jesús, el de Aguilera. Son discutibles unas cuantas cosas (un servidor nunca ha sido partidario de Aguilera), pero se echan de menos jugadores como él.
¡Habrá que volver a comprar el Mondo Brutto!, por lo que veo viene completito. No quiero perderme tampoco lo de Wendy O. Williams (nostalgia morbosa de la adolescencia).

Manchego Curado dijo...

Lo de Wendy es salvaje. La foto de nuestra heroína con Leif Garret es impagable. INCUNABLE también, D. Fran.
Para no perderse tampoco el especial perfumes.

Carlos Fuentes dijo...

yo sigo escandalizado, pero he tomado café y se me ha pasado un poco

Paul Marble dijo...

Tómese un par de magdalenas.
(¡Qué grandes Alberto Vez y Estrella Labrador!),

Manchego Curado dijo...

He llamado a la tele y me han dicho que si no tiene Vd un comentario acerca de La Casa de La Pradera, Palabra de Vida, Rincón de Luz, Hombre Rico Hombre Pobre o La Familia Sí Importa, no se lo cuelgan. Que lo sepa.

Paquito dijo...

Sr Don Dueño, necesito hacerle una consulta con cierta urgencia ¿puedo hacerlo al mail de ya.com o sirve el teléfono que aparecía en las notas de prensa?

Jesús dijo...

Vergüenza debería darle, don Paul, haber dejado de pillar el Mondo Brutto... El artículo de Aguilera, en todo caso, es tan sólo un extracto.

Jesús dijo...

¡Señores!

El jueves procede quedar, ¿no?

Paul Marble dijo...

Tiene usted toda la razón, Don Jesús.

Manchego Curado dijo...

Creo que D. Carlos tenía una idea de sitio, aunque no sé si se cerrará allí finalmente. La cosa es quedar todos juntos, así que sea donde sea, nos damos de plazo hasta mañana para concretar el lugar.

Jesús dijo...

Siempre a sus órdenes.

Manchego Curado dijo...

Nos pone Vd el listón siempre muy alto, querubín, así que vamos a pijo sacao (expresión cuasi manchega que delata el nivel de exigencia al que nos somete D. Jesús. Lo digo por D. Vito, ojo)

ISMAEL dijo...

D Jesusín del Pizarrín estuvo unos días desaparecido, pero ha vuelto muy altivo y mandón, es cierto.

Jesús dijo...

Santo de casa no hace milagro.

Carlos Fuentes dijo...

el de ya.com está bien, sí

Paul Marble dijo...

¿Algún día van a dignarse ustedes a desplazarse al sur de Madrid City*?. Porque el sur también existe, lo sepan.
*Entendiendo la City única y exclusivamente lo comprendido dentro de la M-30.

Jorge-George Olmos dijo...

Se le hechara de menos esta tarde junto a las Guinness

Un abrazo y que gane usted


Y si Garcia remon es Ned Flanders entonces Del Bosque era Krusty

Dr. Caligari dijo...

Pequeño cambio de tercio, si quieren, hinchas hinchables en Nottingham, National League One rugby:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/rugby_union/7946016.stm

(pijo = picio)

Nathaniel Maris dijo...

Ya me imagino a las celebrities del palco apuntando el nombre de la empresa para la futura peineta...cómo les molaría un estadio con seguidores así, calladitos y nada protestones y que el ambiente saliera de la megafonía....

Repito la súplica, que aquí parece que nadie la tuvo en cuenta...guárdenme un ejemplar del Mondo Brutto, sivuplé

Jesús dijo...

Pierda cuidado.

Paquito dijo...

Sr Don Dueño, era la misma consulta que le ha hecho Don José Luis así que ya está zanjado el tema.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, zanjado zanjado ...

TXEMA dijo...

Por cierto, y hablando de lo indignado de D. Carlos por el escándalo de Popular TV que ha destapado, hay que decirle a MJ Navarro que cuando Iñaki haga su cupo de 20 minutos hablando del otro equipo grande de Madrid, no le deje intervenir más. Más que nada porque no se como se lo hace, pero se hable de lo que se hable saca a colación algun ejemplo madridista y vuelve a desviar el debate hacia esa acera. Como será la cosa que hasta Petón solo le dedicó 2 minutillos a "su" atleti... También puede ser que al pobre Petón los debates de esa otra cadena económica donde trabaja le deben de estar dejando tarumba. No todo el mundo puede sobrevivir al dueto Siro-Roncero.
Por cierto, indignadísimo vi a Petón con el tema de su Huesca y tener que convertirlo en SAD. Lástima que no sean los que abran fuego contra esta infame ley.
Un saludo

Paquito dijo...

Si, bueno, zanjado no. Seguro que hay otro verbo que se ajusta mejor y que no se me ocurre.

El H. dijo...

La crónica del partido escrito por la Agrupación de Peñas (no tiene desperdicio):

Era el día de las peñas y ya como anteriormente habia pasado, los atléticos nos temiamos otra derrota, hasta que empezo el partido.

Cuando empezo el partido se empezo a apreciar que este equipo sabe jugar, tocar el balón y tiene juego y plantilla para estar entre los cuatro primeros.

El Numancia jugo su partido, estuvo encerrado gran parte del partido, saliendo rapido a la contra pudieron dar algun que otro susto. Vease el ejemplo de Goiria que tuvo un mano a mano con Leo.

Al atleti se le veía con ganas pero hacía falta un jugador en el centro el campo con cierta calidad y técnica para que llegara el gol. Able se dió cuenta de esto y realizo el primer cambio de Banega por Raúl García con una tarjeta en sus botas. Y Banega no decepciono, a los cinco minutos el argentino quiebra a Ortega pare definir con la izquierda por la escuadra la portería del Numancia.

El segundo gol lo anotó Forlán en el minuto 79, tras una explendida jugada de Simao y un pase de la muerte, Forlán remata a placer fulminando la portería.

Con el Numancia ya dado por vencido aparecio Simao para culminar sun explendido partido con un disparo que tras rebotar en Ortega realizo una gran parabola para terminar en gol

De esta forma el atleti gano 3-0 al Numancia y se mete en Champions a falta de los partidos del día de mañana, Domingo.

Sergio Medina dijo...

Yo que siempre he sido Pablista salí muy decepcionado el sábado del Calderón tas leer su entrevista en la revista Forza Atleti. En la parte de preguntas cortas, cuando le preguntan "¿A qué personaje histórico le gustaría conocer?" dice: Jesús Gil. Mira que hay Reyes, Papas, Emperadores, Inventores, Religiosos, Conquistadores... en la historia de la humanidad y va Pablo y dice que le hubiese gustado conocer a Jesús Gil ¡Qué decepción! no ya por lo que ha hecho Gil con el Atleti que es mucho y muy grave, sino por lo que hizo en Los Ángeles de San Rafael.

Dr. Caligari dijo...

Arshavin metió cuatro, Torres dos, Casquero...

Pepe es el digno heredero de Hulk Hogan, completísimo.
Los madridistas, en estos casos, pasan vergüenza?

Paul Marble dijo...

Repasando la clasificación liguera, es tiempo de cuentas de la lechera, hubo un dato que me sorprendió: sólo 6 equipos tienen favorable el balance de goles marcados/encajados. Creo que es una muestra clara del nivelazo de la "mejor liga del mundo".

Paquito dijo...

En absoluto Don Vito. Les gusta.

Carlos Fuentes dijo...

Arshavin es tonto, no?

Dr. Caligari dijo...

Bastante tonto y maleducado. Pero buen jugador.

Paul Marble dijo...

¿Por qué tonto? (pregunto malintencionadamente).

El H. dijo...

Arse-havin, como Arse-ne Wenger, como cualquiera de los 55,000 socios de Arse-nal son tontos, muy tontos DEL CULO.

Fdo. A Spurs Fan

P.D. Y Pepe no te digo ná, este termina en el Arse-nal.

P.D. Por cierto, el último en meterle 4 al Liverpool fue Baptista con el f**king Arse-nal.

Carlos Fuentes dijo...

yo nunca había visto algo como lo de Pepe, Vds?

Manchego Curado dijo...

A mí el que me parece tonto es Casquero

qsP dijo...

yo, lo de pegarle una patada por detrás a un tío que está tumbado en el suelo, lo ví una vez en un combate de wrestling y creo recordar que ese animal no volvió a pelear nunca más.

Carlos Fuentes dijo...

Sí, Casquero, a quien siempre he tenido por buen futbolista, ayer estuvo especialmente bruto

Dr. Caligari dijo...

Yo me acuerdo de la locura de Soviero, entonces portero del Venecia (temporada 02/03, me parece), que se pegó con todos, absolutamente todos. Pero no dió patadas a hombres en el suelo.

Paquito dijo...

Yo tampoco, bofetones gordos, algunos, pero tantas posibles sanciones en tan poco tiempo por el mismo individuo, nunca.

En otro orden de cosas, convocatoria para Santander

Convocatoria para Santander

_1 Coupet
25 Leo Franco

_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán.
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
17 Ujfalusi
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Dr. Caligari dijo...

Casquero estaba demasiado caliente para lanzar el penalti, quizo vengarse humillando al contrario.

Dr. Caligari dijo...

Manisshu se queda fuera?

qsP dijo...

El señor que tiene todas las papeletas de ser el próximo entrenador de Manuel Pablo, Juanito, De la Peña y cía...si se mantiene al pelele del Pitarch, ha dicho que tirar así un penalty es una falta de educación para el contrario. Pero claro, las patadas fueron al aire. Dios mío.

El H. dijo...

El portero del ACdS hizo lo mismo (con Mr. GaN de testigo). Tomó la decisión de lanzar un penalty, y encima lo hizo a lo Panenka, pero en esta ocasión, lo marcó.

Como aficionado (y no como directivo) digo:

1. Si lo falla, no debería volver a jugar en lo que queda de campeonato.

2. Si lo marca, que lo marcó, a lo Panenka, se debería hablar seriamente al final de temporada con el como acto de indisciplina.

Es que yo soy muy de Alan Shearer a la hora de tirar penalties.

Por lo tanto, no me vale que Casquero estuviera muy caliente para querer humillar al contrario, aunque se trate del Madrid. Con su supuesta misma arma, esa que vende tanto el Trampas debería haber lanzado el panalty Casquero: con Estilo, Clase y Señorío.

El H. dijo...

¡uy! se me pasó decirlo en mi anterior escrito: he de reconocer que también soy un poquito de Mendieta en lo de los penaltises.

Jesús dijo...

Yo, en los penaltys, soy del mejor, o sea de Hugo Sánchez. Casquero no parece muy avispado, no. Ni Arshavin, que fleta un avión para traerse a su propio peluquero de Moscú. Y eso que no tiene pelazo. Pepe nació para ser vikingo, según dijo. Eso explica mucho. Se han quedado fuera, por decisión técnica todos ellos, Bernabé, Miguelito, Desahogatis, Domínguez y Manisshu...

Jesús dijo...

En el Racing no han entrado en la convocatoria, por lesión, ni Luccin ni Oriol, ni Valera. Tampoco jugarán los sancionados, y básicos en el esquema de Muñiz, Lacén y Marcano. Ni media excusa, pues.

mortimer dijo...

Hay que ter cuidadin con el largo que esta primao.

Paul Marble dijo...

El largo no le debe tener mucho cariño al Valencia.
Cambiando de tema, que no de jugador, es un tío que nos vendría de maravilla.

ljrufo dijo...

Lo de Pepe es simplemente que la Fifa,la Uefa o el que sea le quite la licencia y no vuelva a jugar a esto, si le pilla en la chorla lo mata.
Y si Casquero es tonto perdío.

Manchego Curado dijo...

Es que lo del Valencia es de traca también. Y Hunday Emerin (como dice D. Ismael)me está cayendo fatal por momentos. En el pique ese que tiene desde lejos con Jiménez, ojo, que hasta voy con Jiménez y todo.
Ha dicho Banega, ya que estábamos con el Valencia que se quiere quedar en el Atleti.Y lo ha dicho con una raya en el pelo que parecía hecha con escuadra y cartabón

Carlos Fuentes dijo...

Banega se parece a alguien no?

Paul Marble dijo...

¿Alguien recuerda un puñetazo de Germán Burgos en Montjuic?. Le cayeron unos cuantos partidos (¿15?). Es lo más parecido que he encontrado en España.

ISMAEL dijo...

Banega se parece a Warren Oates, con pelo.
El Emerín está amenazando con superar mi asco a Cap... (no puedo ni escribirlo)
PP juega en el trampas, no esperen sancion /milagro.

Paquito dijo...

He estado tirando de Google y a Burgos le cayeron 11 partidos por darle un ostión a Serrano, que tuvo que ser sustituido en el minuto 70. En contra de Burgos jugó su rotunda negativa a pedir perdón a Serrano, cosa que Pepe ha arreglado rápidamente.

Otros casos que han aparecido en la hemeroteca, a Kluivert le cayeron 4 partidos por dar un puñetazo a Cota en la espalda, a Maresca el año pasado 4 partidos por la agresión al Kun...

Uno se pone a echar cuentas y salen más de 10 partidos de sanción. Podíamos hacer una porra, ¿no?

ISMAEL dijo...

Mañana no juega Lusan (Luccin), para desespero de don Jesús, quien lo defendía a capa y espada en este blog.
Claro que, juega Colsa, ese buen chaval...

Manchego Curado dijo...

Venga, venga. Yo digo que a PP (que por cierto, en el acta sólo reflejan un pateo, en vez de dos) sólo le van a caer cinco partidos.
Apuesto mis campos de algodón.

El H. dijo...

12.

1) Las dos patadas: 5 partidos.
2) El puñetazo: 3 partidos.
3) Los insultos: 2 partidos.
4) La invasión: 2 partidos.

ISMAEL dijo...

Cinco iba a decir yo también, pero para no ser ventajista diré 4.

Paul Marble dijo...

Arrepentimiento "espontáneo": -9.
12
-9
--
3 partidos.

Paquito dijo...

8 y con el atenuante de arrepentimiento, 7.

ISMAEL dijo...

El Marca ya dice (léase sugiere) que "podrían caerle seis partidos".
Que descaro.

Manchego Curado dijo...

Pido respeto para Colsa que aquí ha dado mucho juego. Y encima,lee el muchacho.
Pues fíjese que yo iba a decir 3, D. Paul, pero si son tres me echo al monte y refundo el maquis

qsP dijo...

Patadas, tirón de pelo y rodillazo: 6 partidos.
Puñetazo: 4 partidos.
Los insultos: 2 partidos.
La invasión: 1 partidos.
Ser del trampas: -7 partidos

Apúntenme 6 en la porra.

Manchego Curado dijo...

De momento:
-D.que no: 6
-D. Gan: 7
-D. H: 12
-D.Paul: 3
-D.Is: 4
-Sho:5


¿Alguien da más?

Paul Marble dijo...

Mi estimado y archirival Manchego Curado dice: "Pues fíjese que yo iba a decir 3, D. Paul".
D. Paul, hombre sensible donde los haya, dice: pensaba que iba a terminar (usted) diciendo algo del tipo "pero como lo dice usted ( o sea, un servidor) donde dije digo digo diego y ahora digo (usted) 33".

ISMAEL dijo...

D. Paul, tómese la medicación, hombre de Dios...

El H. dijo...

Yo, o soy gilimemo, o soy inglés. O ambos.

Doce.... anda que.... fijo que ha sido cosa o del Licor de Hierbas o....

¿No puedo cambiarlo a... ¡bah! da igual.

Paul Marble dijo...

Tiene razón, Don Ismael. Que haya sido fana de The Archies no me da derecho a escribir "archirival".

Manchego Curado dijo...

Cambie Vd, cambie, D.H. Uno siempre confía primero en la justicia y luego cae en que se trata del otro equipo grande de la ciudad.
D. Paul: no me pique que saco el tema de Droghba y la tenemos.

ISMAEL dijo...

No se preocupa, amigo, yo mismo tengo un perro que se llama Archie (en realidad Lord Alchibald).

ISMAEL dijo...

Archibald, quicir.

El H. dijo...

¿Ese no jugaba en el Spurs y luego en el Barsa y de nombre era algo así como Steve?

Dr. Caligari dijo...

Yo digo 10 partidos (conmutable en la obligacion de compartir vacaciones con Maniche).

Paul Marble dijo...

Don H. es un animal herbívoro.

El H. dijo...

más bien herbidevoro (fumao o bebío).

Jesús dijo...

Yo digo cuatro (4).

ISMAEL dijo...

Ya estamos, copiando.

Manchego Curado dijo...

Como D. Is? no se si se puede repetir, D. Jesús. Nos queda el 1,2, el 8 y el 9. El 10 es para D. Vito. Y luego el 11 o a partir del 12.

Manchego Curado dijo...

El 13 es para D. Carlos jijiji

Jesús dijo...

Vale. Entonces voto por dos (2).

Manchego Curado dijo...

Ok, apuntado.

-D.J: 2
-D. Paul:3
-D.Is:4
-Sho:5
-D. Que no: 6
-D.Gan:7
-D.Vito:10
-D.H: 12

qsP dijo...

El presidente del OM quiere entrar en nuestra porra: dos partidos a Casquero.

Manchego Curado dijo...

No se crea Vd que no le metía yo un par de partidos al menda. Y me quedaba tan pancha

Dr. Caligari dijo...

(Lo que te cascaré Casquero?)

Rafa dijo...

Yo aparte de la agrasión del Mono Burgos(11 partidos) recuerdo que a Diogo y Luis Fabiano les cayeron 5 partidos a cada uno por liarse a puñetazos, asi que esto de 8 no deberia de bajar aunque acabando la liga en seis yo creo que son lo que le van a caer.

P.D. Siguiendo con los simpsons, Banega un poco de Jimbo Jones tiene, no?

Nathaniel Maris dijo...

Yo digo que 8 y un bizcocho.....

Por cierto, ¿han visto la web de la Agrupación de Peñas?, tienen una cabecera de web que tira pa'atrás mamma mía....la historia de esta agrupación es para otro artículo en Mo(n)do Brutto.

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

yo digo ocho partidos, que veo que he llegado tarde y queda poco

Carlos Fuentes dijo...

anda!
pues nueve entonces

Carlos Fuentes dijo...

apunten también ocho al hijo del trencilla Prados García

Manchego Curado dijo...

-D.J: 2
-D. Paul:3
-D.Is:4
-Sho:5
-D. Que no: 6
-D.Gan:7
-Arbitrillo:8
-D. Carlos: 9
-D.Vito:10
-D.H: 12

(La Nati y Rafa dijeron 8. Y D. Rafa dijo también 6 pero ya estaba cogido. Y como Prados Jr es nuevo, pues le hemos dado prioridad, más que nada porque la cabra tira al monte)

El H. dijo...

A ver, a ver, aver... que me he estado informando:

Si es "agresión continuada" (a saber lo que significa esto) le pueden caer 'solo' 4 partidos.

Si se le aplica tol reglamento, pueden ser un máximo de 12.

Así que no votéis 13, 14 y tal y tal.

Nathaniel Maris dijo...

Indignado háyome ante tamaña decisión partidista y partidaria...apúntnme 11 pues, vaya.

ljrufo dijo...

Entre el comite de apelación y el comite superior de disciplina deportiva, la cautelár y todos esos rollos... dejando pasar un poquillo el tiempo,nunca mas de cuatro.

Jesús dijo...

Creo incluso que me he pasado con dos partidos, viendo el cabal arrepentimiento del muchacho. En MARCA aseguran que lo está pasando muy mal.¡Muy mal! Los comités son sumamente sensibles ante casos de vikingos doloridos. Al fnal le cae un partido solo. Y Casquero le pide perdón...
Hablando de asuntos más nuestros: me dicen que se ha visto a Don Ismael en Alcoy disfrazado de Mustafá. Estaba sobrio, al parecer.

Manchego Curado dijo...

-D.J: 2
-D. Paul:3
-D.Is:4
-Sho:5
-D. Que no: 6
-D.Gan:7
-Arbitrillo:8
-D. Carlos: 9
-D.Vito:10
-Nati Mistral:11
-D.H: 12

ljrufo dijo...

venga va, el que queda 1

Dr. Caligari dijo...

Pepe pide una segunda oportunidad?

TXEMA dijo...

Tratándose de quien se trata y de la camiseta que viste, imagino que se tendrá en cuenta que a pesar de todo, no le da en la cabeza, se arrepiente y pide perdón, la prensa dice que está hundido, en las tertulias se dice que no hay que criminalizarlo, se saca a relucir lo buen chico que es. Esto me salen a que finalmente, después de todos los comités y apelaciones no se pierde el final de la liga.

Fran Omega dijo...

¡¡Llego tarde!! (cachis en la maaarrrr).

Me parece hasta obvia la "solución Rafa": quedan seis jornadas, le meten seis partidos (uséase: pongamos que ocho Competición, que luego rebaja Apelación) y en septiembre ya no se acuerda nadie y tal. Todo ello enmedio de los habituales abajofirmantes del Madridismo, que ya estarán preparando sesudas columnas para que se perdone al pobre chico, que en realidad es mu majo, etc, etc ...

Vaya partido funesto. Mientras Pepe patea, se puede ver a gente en el fondo jaleando. Luego, ese penalty de Casquero, con el equipo jugándosela, luego el Marcelo sacándole la lengua al Cata Díaz, Guti haciendo gestitos desde lejos, el Juande justificando a Pepe ... ¡vaya espectáculo, madre mía!.

¿A que mola ser de un equipo de Madrid que no es ninguno de esos dos?.

Nathaniel Maris dijo...

Pues vaya tarde, han ganado todos los rivales por la Champions...

ljrufo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Don Andres!!!!!!!!!

Jesús dijo...

Lo dicho, Nati, no hay excusa para no ganar mañana en El Sardinero...
(Por cierto, nuevo atraco arbitral a Osasuna)

Paul Marble dijo...

¡Qué susto esta mañana!.
En el periódico catalán del Atlético (Mundo Deportico, edición Atlético de Madrid; ya ni siquiera se llama Mundo Atlético) aparece una noticia impactante: "El Olympique denuncia al Atleti". Inmediatamente me quedé extático*. No preocuparse: es el de Lyon, que dice que no hemos acoquinado el millón de euros por Coupet. Pardillos.
*Aunque no viene muy a cuento, es que tenía ganas de utilizar este adjetivo que descubrí ayer en la página de Yahoo-Eurosport. Extasiado no existe. Lo sepan.

Dr. Caligari dijo...

¿Extático y estático?
(Antes que lo diga D. Jesús, ayer hubo otro Delpierazo típico).

Paul Marble dijo...

Exactamente, Don Vito.

Manchego Curado dijo...

extático, ca.

(Del gr. ἐκστατικός).


1. adj. Que está en éxtasis, o lo tiene con frecuencia o habitualmente.

De la RAE.

Pues sí, yo también me quedé extática con Andresito, el Nene.

El H. dijo...

Por lo que se ve, Sr. Marble, no ha leído la crónica explendida de la Agrupación de Peñas.

Debe Ud. llevar una tarjeta en las botas.

Y mis 12 partidos se van a quedar en 6 por la diferencia entre menosprecio e insulto.

A mi la frase "Sois todos unos hijos de puta" me confunde. ¿Menosprecio? ¿Insulto? ¿Observación? ¿matización?

Viva Shakespeare.

Eduardo Fernandez dijo...

Más vergonzoso me parece lo de Marcelo que lo Pepe si me apuran.
Por niñato, por provocador, por no saber ganar y por cobarde.

Como dice Jesús, algunos juegan donde se merecen.
Sigo esperando la presencia del gran capitán para censurar dichos actos o por lo menos para separar cuando un compañero suyo decide practicar otro deporte.

Lo poco que aporta Maxi empieza a ser llamativo, no es por querer cebarse con él, es por el bien del equipo.

PD: Haciendo las cuentas de la lechera, creo firmemente que acabamos terceros. El domingo salimos cuartos y a dos-tres puntos del tercero, que después juega en Villarreal.

El H. dijo...

(y mientras tanto el irlandés terrible, Roy Keane, ex-del Manchester Yunai, firma como nuevo mister del mítico Ipswich Town).

Dr. Caligari dijo...

Yo veo complicada incluso la clasificacion para Uefa, oigan

Viva Ipswich, viva John Wark!

Jesús dijo...

Ya se ha levantado cenizo otra vez, Don Vito. ¿Será por el chicharrete de Alessandrino?

Dr. Caligari dijo...

Que no, el Delpierete (o Delpierazo) me metiò cierta alegria. Su gol me diò la seguridad que la Juve quedaria eliminada.

Dr. Caligari dijo...

En los autobuses y en el metro, las mujeres embarazadas y los ancianos, se levantan para dejar sentar a Delpiero.

Fran Omega dijo...

Yo creo que sí existe extasiado, Don Paul, ya que existe extasiar ... pero de todos modos agradezco la aportación de la palabra "extático", que no conocía.

En sincera, aunque reconozco que algo pardilla espera de que nos deje así nuestro equipo, para empezar en Santander, de ambas formas: extáticos y extasiados, nos vamos a quedar mañana con la sanción a Pepe. Unas risas.

La salida ad-hoc será "la unidad de acto": sancionarlo todo como si hubiese sido así, todo seguido; en lugar de ir separando animalada por animalada, para después sumar. Así llegarán a los seis. Antes dije que Apelación reduciría ... pero luego, pensando, ¡¿es que la vikingada tendría los santos huevos de apelar lo que saliera?!. Es que eso ya sería ...

Por cierto: mi hijo dice lo que Don Eduardo. Me ha apostado un llaverito del Atleti a que quedamos terceros. Obviamente, quiero palmar la apuesta.

Paul Marble dijo...

Como adjetivo no existe, Don Fran.

qsP dijo...

exhausto

Fran Omega dijo...

Eso es cierto, Don Paul. Como adjetivo, desde luego, no viene.

Hablando de todo un poco: los de Marca se cargan a Raúl García y Heitinga y ponen como titulares a Banega y Perea.

Nathaniel Maris dijo...

Mae mía, ha ganado también el Villarreal...se antoja fundamental sacar los 3 puntos esta noche.

abantos1903 dijo...

Pues se antoja complicado levantarlo, D. Maris.
No he visto la primera parte, lo que se antoja un acierto, ya que estoy de baja en la taquilla.
Creo que ya es definitivo, deberíamos pensar en uefa, así, con minúsculas...
No creo que Sevilla, Valencia y Villarreal nos den muchas oportunidades más.

Dr. Caligari dijo...

Abel y los jugadores, no saben, no entienden, no se enteran.

Rafa dijo...

Yo creo D.Vito que, tanto Abel como los jugadores, han captado el mensaje perfectamente. Lo triste es el mensaje y que en este club el jugar al futbol es un daño colateral y no el fin a conseguir

Liborius dijo...

Daño colateral, D.Rafa, eso es lo que me siento yo con esta gentuza. Y donde digo gentuza pogan los nombres que quieran de los que juegan y de los que no juegan, incluso pueden ponerme a mi por participar en esta mentira que es el Atletico de Madrid SAD.

Mariano dijo...

Mierda, mierda, mierda...

Paul Marble dijo...

(No entiendo cómo tengo tanta sed con todo lo que bebí anoche).

Dr. Caligari dijo...

No ha estado Vd en el tendedero todo el partido?

Paul Marble dijo...

¡Qué va, don VIto!, anoche salí del tendedero. Pero no se preocupen: ¡VOLVERÉ!.

ISMAEL dijo...

Yo ya desconecté de esta piara de equipo hace unas jornadas. Ayer hice un amago de re-engancharme, y ya ven con qué éxito. No se puede poner apoyo e ilusión en quienes no lo merecen. Independientemente del resultado, lo de ayer es lo que hay, ni más ni menos.
Ahora podemos ponernos a analizar quien estuvo más mal, quien pone a ese portero todos los domingos, quien adelanta la defensa, sin jugadores que saquen el balón, quien es el utillero que escoge las botas, para que todos resbalen constantemente, quien no se entera de que cualquier equipo que haga presión a la salida de balón nuestra nos peina a raya.
Muchos quienes me dejo, pero lo que hay que aceptar es que nos espera un final de temporada de chuparnos los dedos, ya lo verán.
Aupa Atleti!

ISMAEL dijo...

Y, lo peor, constatar que Aguila Roja es mejor opción que ver a tu equipo. Mortal.

Dr. Caligari dijo...

Yo elegí vino Marsala.
Aguanté con compostura todo el partido, menos dos lances: el resbalón de Sinama y el cuarto gol.

Manchego Curado dijo...

(Cogf,cogf,cogf,ains)
Buenos días.
Que conste que la culpa de todo ésto la tiene Aguirre Vete Ya, ojo.

Dr. Caligari dijo...

Abel (el pobre, ya me da pena) dijo ayer que el equipo había llegado, por fin, al nivel fisico correcto.

El H. dijo...

Porfavor, porfavor, porfavor, porfavor, porfi, porfi, porfi, porfi...

¡que nos dejen al ACdS vestir la azul y blanca el día del cumple del Atleti!

(es que el rival va de azul)

Domingo a las 11. Mas details en nuestra website.

P.D. Me alegro que Don Paul haya salido por fin del tendedero.

ISMAEL dijo...

Pues a mi, Abel me parece un tonto malcarado, y un aprovechado (por lo de echar la culpa, indirectamente a Aguirre, de lo suyo).
Eso sí, dice tener la solución: cambiar el Chip.
Hay que ser tonto, hombre.
Que conste que yo no sé lo que se debe de hacer, pero que este tipo no es técnico para estos jugadores, lo veo bastante clarito.

Fran Omega dijo...

Que "no es justo hablar de ridículo" -dice el tío-.

Que "estos jugadores merecen un respeto" -añade-.

Qué va a ser un tonto malcarado, Don Ismael, hombre ... ¡qué cosas tiene usted!.

(Y no, no, a mi no me puede dar pena el autor de frases como "si llego un par de semanas antes, ganamos en Sevilla")

ISMAEL dijo...

Es que, amigo Fran, lo que a mi me duele es que el aficionado cabal, se agarre estos cabreos y le cueste dormirse, tras sentirse humillado, y los jugadores salgan del campo entre apechugues y sonrisitas (esto lo digo por Forlán, que conste).
Yo lo tengo claro, el año que viene más.
En el blog seguiré, pero del equipo, de ese colectivo, me la repantinfla si se clasifican para la Copa de Ferias o la de Magno.
Au.

Dr. Caligari dijo...

Abel no me da pena porqué me caiga bien, todo lo contrario, es un maleducado.
Me da pena porqué está convencido de tener una solucion y de poder hacer algo, mientras es solo un personaje menor, parte de un engranaje que no llega a ver y entender. Recibe golpes y no se entera de donde llegan, como un ciego.

Jesús dijo...

Buenos días!

Carlos Fuentes dijo...

a mi, en todo esto, el que me da pena soy yo

ISMAEL dijo...

Yo ayer llegué a pensar que, al menos, Pepe se volvió loco de rabia e hizo lo que hizo.
Vale, ya sé que me estoy metiendo en un lío, y que lo que he dicho es pecado, pero es que no soporto como nos corrieron a patadas, entradas, enpellones y choques, mientras el equipo se achantaba, en un cesped mullidito, en el que se atascaron y no pudieron superar en carrera a nadie del equipo rival.
Me voy, antes de que me pelen. ustedes...

Carlos Fuentes dijo...

yo no ví ni eso. No vi nada

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo en todo. O sea, que yo tampoco vi nada y que el que da verdadera pena es Fuentes. Menuda papeleta...

Jesús dijo...

Pero no todo es malo: cenamos estupendamente sentados como los Apóstoles y nos vimos las caras unas cuantas personalidades virtuales. Un placer.
¡La Gamba talismán!
(gastronómico)

Carlos Fuentes dijo...

se acordará de esta, balandrín

Paquito dijo...

¿qué tal la reunión de anoche?

Dr. Caligari dijo...

como los Apóstoles?

Jesús dijo...

Talmente. Sólo faltaba el Mesías.

Manchego Curado dijo...

Pero estaba San Juan: Fran Jr.

Dr. Caligari dijo...

Yo soy el altisimo, acuerdese
Pero tambien el papel de Judas...

Jesús dijo...

Iscariote se quedó en Elx

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»