lunes, 27 de abril de 2009

El día en que faltó Sam Cooke

Aunque el Atleti ganó, la grada abroncó a palco, jugadores y rivales y en algunas de sus críticas tuvo toda la razón y en otras, no.


Llegó la afición al estadio sin saber muy bien si llovería o no, si el equipo ganaría o no, si habría bronca o no, si seguiríamos con opciones de seguir en Europa o no, si se recibiría a la afición rival tan bien como ellos nos recibieron a nosotros o no y la respuesta fue a veces sí y a veces no, qué cosas.

En general la afición no sabía si sí o si no ya desde el principio. Según bajaba al campo veía el hincha a grupos de correligionarios la mar de contentos y la mar de ruidosos y se preguntaba qué había hecho el Atleti últimamente para que hubiera tanta euforia. Al acercarse se daba cuenta uno de que no eran de los suyos sino de los rivales, con bufandas y camisetas similares a las propias y mejor humor y más ganas de todo a pesar de que el chaparrón que les está cayendo a ellos es de los gordos. Pero allí estaba la afición del Sporting un domingo a las nueve de la noche, abarrotando los alrededores y la grada, tocando la gaita y animando a los suyos, acabando con las reservas de cerveza de la zona y, hasta donde uno pudo ver (que luego siempre sale uno diciendo que topó con el metepatas del grupo), siendo como siempre la mar de amable con todo el mundo. A uno le gusta que las aficiones rivales vengan en multitud a casa propia y que lo hagan con ganas de ver el partido y de charlar por las calles. Si encima vienen de la otra punta del país y en domingo por la noche y en número de tres mil y pico (menos según los organizadores, que achacan al buen número de asturianos residentes en el foro la numerosa presencia en el fondo norte) uno se alegra aún más. Si además son del Sporting, uno intenta que se lleven un recuerdo aún mejor que el resto de su paso por nuestra casa. No pudo ser, se perdió otra ocasión de ser un anfitrión perfecto y de estar a la altura del visitante. Una lástima.

En el día en el que el club cumplía 106 años, hubo ya antes del partido reparto de publicaciones y manifestaciones contrarias a la gestión de la directiva. En la puerta cero se juntaron los más ruidosos para dejar claro que hay oposición por más que la policía se empeñe en ocultarlo y en todas las puertas se repartieron periódicos informando a la afición del problema que tenemos, como si no se notara. Ante la impermeabilidad de parte de la hinchada, la resistencia optó por contar la verdadera causa de la situación actual con dibujitos, como a los niños chicos, a ver si así alguno de los que siguen con la cantinela de que el Club es suyo consigue entender qué es lo que ha pasado. El Club, ladino, previendo el despliegue documental de la oposición, contraatacó con un nuevo Forza Atleti para el recuerdo. Esta vez imprimió por miles un número en el que, bajo la foto de un interior portugués, se llamaba al inconsciente de los más mayores recordando el nombre de una cadena de supermercados de los tiempos del flashgolosina, el polo drácula y la artesana y ecológica galleta artinata, el dulce de más fácil combustión. No contento con ello, el especialista en fútbol internacional del Forza Atleti aclaró a la ignorante hinchada que el portugués de marras, de un metro sesenta y cincuenta kilos como puede apreciarse en las treinta y siete fotos tamaño carnet que ilustran la entrevista, es central de toda la vida y forma con Perea una dupla de leyenda en el centro de la zaga. El Forza Atleti, shangri-la de aquéllos que sufren disfunción eréctil y escaparate de los menores de cuatro años que gustan del estilo epistolar, se está convirtiendo en un serio competidor del Mondo Brutto a la hora de retratar nuestro reverso más tenebroso. Ándense con ojo.

Salió el Atleti ante una bronca monumental de esas que ya no se escuchaban en el Calderón y que, de haberse escuchado más quizás habrían servido para cambiar algunas cosas o por lo menos para que las más importantes no se torcieran tanto. Salió el Atleti y miró a la grada y vio menos gente que nunca, con peor cara que nunca y menos tragaderas que de costumbre. Salieron los jugadores locales y leyeron aquello que ellos mismos, por boca de su capitán, se habían comprometido a no volver a leer ni a escuchar ni merecer, compromiso que sólo tardaron un partido en romper. Salieron los rivales entre vítores de la hinchada desplazada para bochorno de jugadores y directivos locales, si es que estos últimos son capaces de experimentar alguna sensación parecida, que lo dudamos.

Salió pues el Atleti y, nada más verle, la gente ya no tenía ganas de ná. Salió el Atleti y la afición tuvo la sensación de haber visto a esa novia que nos engañó con el más odiado de la clase de al lado, la impresión de haberse topado en un pasillo con ese vecino que nos aparca pegaíto el coche para que no podamos salir, de encontrarnos en un ascensor con ese compañero de trabajo que se ganó un ascenso robándonos una idea y presentándola como propia durante la reunión anual del departamento de contabilidad. Salió el Atleti, el equipo de nuestra infancia y de nuestra vejez, el equipo cuya camiseta pedimos a los Reyes Magos, el equipo al que nunca necesitamos jurar amor eterno porque, si una cosa siempre tuvimos clara era que, pasara lo que pasara, nunca dejaríamos de sentirlo como propio, el equipo que tantos buenos momentos nos dio siempre, incluso cuando nos daba disgustos, y nos dio casi asco. Rabia y asco y hastío, casi fobia casi pena, casi odio, tan rara fue la sensación que hubo quien tuvo un ataque de urticaria y acabó en urgencias untado de aloe vera entre vítores a Alemão y a José Eulogio Gárate. La grada gritó entonces contra los responsables de la metamorfosis inversa, contra los ilegítimos inquilinos del palco y en particular contra el recientemente galardonado presidente, el hombre que no ve los partidos del club y luego afirma que fue quizás el peor partido de la historia, lo que dice mucho de su credibilidad.

Jugaba el Atleti a nada y la grada, medio vacía como no se veía hace tiempo, prefería contar seguidores sportinguistas a mirar a su propio equipo. Hacía el Atleti poco para atraer la atención hasta que Forlán marcó un nuevo gol, esta vez de rebote. Fuera por el hastío general, fuera por el rebote, fuera por la injusticia hacia los que habían venido desde Gijón para ver semejante churro de partido, la grada no lo celebró. La grada no celebró un gol del Atleti en casa o más bien lo celebró por lo bajini, gol, así, en pequeñito, sin levantarse ni abrazarse ni decir pero qué bueno es este tío. En un alarde de responsabilidad y madurez respondió la grada al gol pidiendo de nuevo que se fueran los del palco, como diciendo aquí estamos, ya hemos marcado como debíamos, ahora que nadie crea que con esto nos vale y que, como hacíamos antes, vamos a olvidarnos de lo importante. Lo mismo pasó un rato después tras un buen gol de Simão, pero ya todo daba igual. Si, eso, marcad ahora y celebrarlo, como si hubiera algo que celebrar tras lo del otro día en Santander, anda ya.

Tras el descanso marcó Agüero y lo celebró poco, visto lo visto. Relajada, la grada se concentró en sí misma aunque marcara un minuto después el Sporting, recreándose en su propio protagonismo. El día en que la grada decidió actuar y no limitarse a hacer lo que le dice la Sra Rushmore que es conveniente, se pasó de rosca y se cayó a un pozo. Los gritos contra el palco, justos, necesarios y siempre insuficientes, se tornaron en torpes ofensas al visitante, como si no tuvieran bastante con lo suyo y como si no hubiera tenido, allí y aquí, un comportamiento exquisito. Luego se silbó a Raúl García, se faltó a varios jugadores que pasaban por ahí y se faltó al respeto al rival. De ahí se pasó a la chufla indiscriminada y, más tarde, al festival del humor zafio. La grada se creció, se hizo gracia a sí misma y empezó a repetir el mismo chiste en voz alta, ese recurso de los poco ingeniosos que un día, por casualidad, dan con un golpe gracioso en la cola del cine y, visto el éxito, lo repiten y exprimen hasta terminar irritando a los que esperan con ellos. La grada se emborrachó con su propia risa floja y, como afectada por la general inhalación de alguna sustancia ilegal, ya todo le hacía gracia. El colmo fue la salida de Pernía. Pernía, el hombre sin suerte, tuvo que salir por lesión de Antonio López justo el día en el que la grada se veía a sí misma sembrada, el día en el que Pernía se hubiera quedado tan ricamente en su banquillo. "Hoy ehtoy sembrá, y ensima sale er Pennía", se dijo la grada a sí misma imitando el acento de Paco Gandía, y se tiró al cuello de Mariano. Mariaaano, Mariaaaano, dijo la grada y, según lo decía, se mondaba de su propia ocurrencia, ya mil veces repetida. Vio la grada un filón para ser popular y ser considerada chistosa y con chispa, que es algo que gusta mucho, y cargó la suerte. Pidió selección para Pernía, hizo gestos de adoración, ovacionó cada intervención del lateral como si fuera una proeza. La grada se cebaba con Pernía, que por cierto no estuvo en Santander, pero sólo criticó por lo bajini a Gil Marín. No se acordó la grada de Seitaridis, ni de Maniche, ni de otros jugadores que se han reído de grada, institución y camiseta a mandíbula batiente desde carísimos coches tapizados en cuero corinto, pero sí de Pernía, que puede que sea limitado futbolísticamente pero nadie puede dudar de que sea honrado. Tampoco se acordó la grada de García Pitarch, que la grada tiene una chispa que no se pué aguantá pero no los recursos rimatorios suficientes como para sacarle una rima al valenciano, ni tampoco se acordó de otros responsables de la tragedia del equipo, que identificarlos requiere lectura y paciencia y la grada es más de ingenio repentino. Pernía, que ni se fue a la caseta ni tiró la camiseta ni mandó al respetable a paseo, aguantó el temporal, jugó bien y, quizás, consiguió con su actitud hacer que alguno de los que ayer se dejaron llevar por la masa para intentar ridiculizar a un tipo honrado se sintieran poco dignos cuando volvían a su casa. A Pernía, el Tano Pernía, va dedicada esta crónica de hoy, por cierto.

El partido acabó triste, como había empezado. El Atleti había ganado, la gente había reclamado lo suyo y había cumplido con su obligación, pero no hubo grandeza en la revuelta ni respeto en la reclamación. Los jugadores se fueron enfadados a la caseta, la afición del Sporting se fue cansada para casa y la del Atleti se fue vacía para la suya. La hinchada cumplió con su papel por primera vez en mucho tiempo pero midió mal su ímpetu y acabó perdiendo la razón y dando motivos a los criticables para devolver la crítica y desautorizar a los autores. Aún así, nos alegramos de ver cómo por fin algo se mueve, y de paso nos permitimos recomendar una canción recomendable a la hora de pedir cambios

195 comentarios:

Blutarsky dijo...

Me ha dejado sin palabras, porque coincido hasta en las comas.

Una lástima la situación del Sporting, equipo al que aprecio cada vez más. No me habría importado que se hubieran llevado ellos los tres puntos.

Un saludo.

stroheim dijo...

Bravo como casi siempre, de acuerdo en todo como casi siempre, regusto digerido asaz mal trago como tambièn casi siempre y aunque me indigne formar parte de la grada ausente sentì verguenza propia del recibimiento al àrbol caìdo y la saña con el màs dèbil, nos retratamos como miserables incapaces de chistar al poderoso, tan ufanos con el que no puede, menudo esperpento. Don Mariano Pernìa no nos lo tenga en cuenta, Job a su lado era una medianìa. Por ùltimo, lo del sacamuelas autòctono del grupo risa es de bomba lapa, que le ha hecho el Atlètico me pregunto. Fuerza y resignaciòn, Atleti.

Jorge-George Olmos dijo...

Hombre yo creo que es un buen principio,antes no se escuchaba nada y ahora se empieza a decir las cosas como son

Por cierto ayer alguno de esos que se llaman jugadores del Atleti sabia que esa camiseta cumplia 106 años?
No creo.

Antonio dijo...

No estoy de acuerdo en pitar, como se hizo, a Pernía, que sí un poco, que qué hostias, aquí todos son culpables y sí, que los de arriba son unos delincuentes y demás, pero no vamos ahora a rasgarnos las vestiduras, que aquí, cada uno, aprovecha la mínima para desentenderse y echar la culpa al de al lado, que nadie, cobrando lo que cobra, es capaz de coger y asestar un golpe a la mesa reclamando, como mínimo, dignidad. Y como cada uno es culpable, aunque sea de poco, que cada apechugue con su parte, que se aguante si le pitan y que si no quiere, que se vaya por donde haya venido, que ya está bien, hombre, que ya está bien. Y si ayer hubieran salido Seitaridis o Maniche se les hubiera pitado como se les hizo las últimas veces que han salido a jugar al campo. Que ayer nadie se libró, por suerte, y que, aunque sea desproporcionado, como decía aquél: prefiero que sobre a que no que falte.

MSC dijo...

Gracias D.Carlos, siempre nos quedará Sam Cooke. Que regalo para el oído. Y de acuerdo en lo de Pernía. No es justo tratar así al jugador con más dignidad de la plantilla.

Rafa dijo...

Pues tras el bochorno por la bufonada de la segunda parte, más duro es que un no habitual al estadio(de esos de marca, que solo van cuando les dejan un abono) pero que estuvo ayer, te reciba un lunes por la mañana a gritos de Mariano bota de oro!!
Por lo tanto, yo sigo abochornado y preguntandome si no tenemos lo que nos merecemos.

P.D. Con lo bonito que es mezclarte con los aficionados rivales y la de gente que no lo entiende.

Nathaniel Maris dijo...

Yo es que comprendo los dos puntos de vista.
Entiendo al señor Marble y a Manchego Curado, porque podría defender las dos posturas.
A mí no me gusta que piten a Pernía sino han pitado tres veces más a aquellos que han demostrado ser peores profesionales en cuanto a actitud que él.
Pero supongo que ésto ha sido como el agua que se contiene en una presa mal construída, que al final acaba cediendo por la presión y el agua arrasa con todo sin miramientos.

Y para mí, la canción que siempre pondría en las demandas de cambios...
The Smiths - Please Please Please, Let Me Get What I WantSaludos.

Paul Marble dijo...

Podría ser un bonito final de temporada. Y lo siento muchísimo por Pernía, ídolo futbolero máximo de los Dalton, pero si por fin terminara de ceder la presa (¡juas, juas, pardillo!) será una "baja asumible". Como lo serían Forlán, Agüero, Manisho, Paketaidis (me duele meterles en el mismo saco a los cuatro) o cualquier otro futbolista y/o tuercebotas de paso.
Pero ... El domingo a ganar en Sevilla, volveremos a hablar de lo bien que JUGAMOS y no de los mal qie lo HICIERON y todos, de nuevo, a empujar hacia la Champions. ¡O hacia el Infinito o más allá!.

El H. dijo...

Más que los Dalton, Sr. Marble, a mi se me parecen más a "The Kray Twins" (Ronnie & Reggie).

Ambos aparecen el la portada de un single (entrevista) titulado 'Wibbling Rivalry - 14 minutes of verbal mayhem' de un grupo llamado Oas*s (con asterisco).

Mas información: http://en.wikipedia.org/wiki/Wibbling_Rivalry

Unknown dijo...

Si tan honrado fuera Pernía habría dejado de cobrar y habría salido del Atleti sin hacer ruido. pero no, exigirá hasta su último céntimo, céntimo que no se habrá ganado.

Manchego Curado dijo...

Me sorprende mucho, Sr. Olmos, que a Vd le valga con lo que sea. A Vd, precisamente, que pertenece a otra afición que se caracteriza por que no le vale todo.
En cuanto a mi archirrival, compruebo que sigue gritando "Más madera". Le aconsejo que use la festividad de San Juan como alivio. Ese bonito final de temporada que Vd desea no acabaría jamás con el palco. Adelante, pues, con ese the end antideportivo.
D. Rafa: qué poquito nos queda para que nos llamen "comepipas". Sería el colmo, sobre todo en su caso.

SodaPop dijo...

Gran crónica, D. Carlos. Pero yo ya me borré. No me apetece más. Lo de la segunda parte del otro día me parece lamentable, sinceramente. Yo no fui al campo porque no me apetecía, ni un poquito, nada. Y eso hacía años que no me pasaba. Hastio se llama, ¿no?
Así que lo vi en casa y casi que ni canté los goles. Mi chica me miraba raro, como preguntándose y a este qué le pasa que marca el atleti y no salta del sillón, ni se pone de rodillas como un nazareno. Pues eso, hastio. Y que enfrente estaba el Sporting, mi segundo equipo, y estaba Manolo Preciado, un tio que me parece lo más íntegro que hay en todo este tinglado del fútbol.

Un saludo a todos y perdón por el ladrillo

Manchego Curado dijo...

Uy, es verdad. Encima cobra. Una pena que no done su sueldo a los bares de la zona.

Hele Atlética dijo...

Este párrafo es demoledor. Es cierto sí, pero qué pena...

"Salió el Atleti, el equipo de nuestra infancia y de nuestra vejez, el equipo cuya camiseta pedimos a los Reyes Magos, el equipo al que nunca necesitamos jurar amor eterno porque, si una cosa siempre tuvimos clara era que, pasara lo que pasara, nunca dejaríamos de sentirlo como propio, el equipo que tantos buenos momentos nos dio siempre, incluso cuando nos daba disgustos, y nos dio casi asco."

Jorge-George Olmos dijo...

Pues yo lo siento no me parecio mal que pasara lo que paso el otro dia en el calderon en la segunda parte
de todas formas no os entiendo,Si se pita y se reclama justicia para lo que nos estan haciendo malo y sino lo hacemos es que estamos dormidos.
Ni antes eramos la mejro aficion de mundo ni ahora somos la peor.

Mas penoso me parecio a mi celebrar que habiamos subido como si fueramos un equipo que hubiera jugado toda su vida en Segunda.

Manchego Curado dijo...

Perdone Sr Olmos, que yo a Vd no le he pedido nada. Ni a Vd ni a nadie que asiste al Calderón. Bastante tengo conmigo misma. Ni yo le he pedido a Vd que proteste ni que no lo haga. No se me ocurriría. Así que no tiene Vd que entender nada de lo que servidora quiere, porque yo no quiero de Vd ni de nadie nada. Tan sólo me parece que, puestos a protestar, nuestra protesta debería ser digna y que lo del domingo no me gustó. Y luego Vd puede hacer lo que quiera, y yo tengo todo el derecho a pensar que no me gusta.
Me resulta bastante singular que si uno dice que no le gustan las cosas tal y como se hicieron aunque comparta el fondo se tome tan mal, sinceramente.

Paul Marble dijo...

Aquí enfrentamos dos conceptos:
-El utópico, el que dice que los cambios se hacen con diálogo, lanzamiento de claveles y amor al prójimo. A los defensores de "ésto" los voy a llamar transictores (alarde de ingenío de mi menda jugando con "eso" de la transición española). (Se va a mosquear, pero a mi Archirrival le voy a posicionar aquí).
-El real, el que dice que en toda revolución hay víctimas inocentes. El que para llegar al The End no duda en .... Y aquí me posiciono yo, que soy malo-malísimo; pero también un montón de buenos-buenísimos que no pueden más, que no aguantan más.
Y si ahora, que todos estamos "calentitos", empezamos con lo del Frente de Liberación Colchonero y el Frente Colchonero de Liberación tendremos lo que hemos tenido. (Y, desgraciadamente será lo que tengamos y volveremos al "culpables todos").

Manchego Curado dijo...

Uy, qué va. No sabe Vd lo que tardo en mosquearme. Ya sabe que yo soy de las de flor en la oreja, perro flauta y a tocar el tambor con los colegas.
Me alegra de que sean Vds tan buenos buenísimos y tantos. Qué suerte.

Jesús dijo...

Huy, qué día más nublao... ¡Buenos días!

Jesús dijo...

Ah, no tan nublado, una gran noticia para el Sporting: Míchel nuevo entrenador del Getafe.
Puxa Asturies!

Paul Marble dijo...

¡Pues al loro con "ésto"!:
http://blogs.20minutos.es/el_10_futbol/post/2009/04/28/la-aficiain-del-atlaotico-ya-es-mejor-espaaaa

Manchego Curado dijo...

No se corte. Diga lo que significa en su diccionario "ésto". Yo creo que los que estamos incluidos en lo que Vd llama "ésto" ya lo hemos entendido perfectamente.

Fran Omega dijo...

A mí, lo que se me escapa del todo, es el "por fin". ¿"Por fin" qué?.

Resulta que yo pienso que es al revés justamente: que "los románticos del clavel" sois los defensores del "como sea, con tal de que haya protesta"; pues es idealización pura y dura, llamar "reacción" y "hastío" a "lo" de la segunda parte del domingo.

Pero ... ¡coño! ¡si ha sido lo de siempre!: pringa Pernía como hubiese pringado Pablo, se canta el juga-dores merce-narios, se baila el Pippi Calzaslargas, se cachondean no sé si de jugadores o de sí mismos con la olita y el campeones-oé y, de paso, se demuestra lo paletos, palurdos e ignorantes que son algunos (en el mejor de los casos) o muchos (que es lo que me temo) cantándole el a segunda-a segunda al entusiasta visitante.

Y aproximadamente un 10-15% de las protestas para Cerezo. Y para Gil, un 2% tirando por lo alto.

¡Venga ya!. Eso, ni es revolución ni es nada. Es un desconcierto, es disparar indiscriminadamente, y es aprovechar las circunstancias para desahogarse ... a costa de nosotros mismos. Y regalándole munición a quien no la merece. Por pasarnos veinte pueblos. Por carecer de criterio.

Lo que viene siendo darse un tiro en el pie. Otro. Una pena, oigan. Y mira que íbamos más o menos bien en la primera parte, ¿eh?.

qsP dijo...

.

Sr.Tanaka dijo...

Muy buenas a todos, me voy a permitir intervenir dando mi punto de vista. Uno que ha visto muchos partidos en donde no le gusta jugar al Ufalusi y le mosquea la clientela al Forlán, ve por anticipado la reacción de la grada. Gran parte de la grada se mueve por efecto simulación y cuando sale una tonadilla graciosa o graciosilla, disparando al pianista de turno, pues ahí estamos. Por esto mismo pienso que a Pernia no se le falta al respeto por ser Pernía. A él van dirigidas todas las críticas por representar a esa clase de jugadores faltos de calidad para llevar la rojiblanca. En su día también le toco recogerlas a Richard Nuñez, que igual tampoco era mal tipo.
La gente al abuchear a este tipo de jugadores les manda un mensaje indirecto a Pitarch and company, que por supuesto no van a recoger.

He tratado con Pernía y me parece un tipo excelente como persona y creo que es lo suficientemente inteligente para entender lo de los zidanes&pavones, que diría el otro.

No nos rasguemos las vestiduras y ahora que por fín parece que salimos del letargo del ser sufridores y del cuento de la animación infinita, habrá que tirar para adelante y hacerles ver que sus métodos han llegado a su fín.

A algún veterano jugador del Atleti le oí contar que cuando perdían un partido, al domingo siguiente la gente les empezaba a dar la bronca desde Cuatro Caminos y por eso seguro que no se quería menos al Atleti.
He de reconocer que me he pasado animando toda la vida y comulgando con lo del apoyo incondicional que es lo que creo que merece el Atleti.Pero no este Atleti de mentira, este Atleti de los gil.

Saludos.

Paul Marble dijo...

"Esto" en mi diccionario significa bazofia.

-"Tenía a la afición del Atlético por la mejor de España, condición que no demostró en ningún momento ante el Sporting".
-"Apenas 25.000 almas (y 3.000 eran asturianos) poblaron las gradas jugándose el equipo la Champions".
-"Ya hasta los futbolistas se sienten más cómodos fuera de su estadio".
-"Lo primero es conseguir el objetivo marcado a principios de temporada y luego repartir los palos, y no al revés".

"Esto" podría firmarlo el mismísimo psicópata de la limpieza.

ISMAEL dijo...

Joé, que filosóficos están los ánimos hoy en el blog.
Yo suscribo lo que ha dicho D. Soda, cuyo comentario podía haberlo firmado yo.
Por otra parte, Cerezo estuvo incómodo, como violentado, y eso está bien.
De lo demás me callo, que yo no estuve. Pero me alineo totalmente con D. Fran, con quien comparto la opinión de lo que pasó.
P.D. ¡NO A LA CENSURA DE SMS EN LA POPULAR!

Carlos Fuentes dijo...

creo que en pocas webs se ha alentado tanto la protesta como en esta. Y creo que queda claro en el post
ahora bien, si se protesta mal o injustamente, creo que hay que decirlo, que parece que la autocritica no es cosa nuestra. Asi que a otro con eso de si se protesta porque se protesta y si no porque no, que aqui esta muy clarito

ISMAEL dijo...

¿Alguien vió más desquiciado y deshubicado que de costumbre a Leoncio?

Paul Marble dijo...

(Espero que no haga falta). El segundo "esto" no tiene nada que ver con el primero.

Paul Marble dijo...

La Agrupación de Peñas, una vez más, majestuosa. En fin .... Lo único cierto es que tenemos lo que nos merecemos.

Jim Stein dijo...

Es tan triste para aficion de ver como ocurren tantas cosas como domingo.
Cuando un equipo no juega con alegria con algo de felicida, no se puede tener alegria con aficion. Futbol no es violencia no es gritando, no se puede enfadar contodos.
Equipo que hacia el campo con tanta rabia no juega para aficion ni da alegria a esta.
Al señor Jusus, que siempre dice tanta cosas de Franco, portero hacen fallos pero con goal, otros hacen fallos pero no importa al resultado.
No puede ser tan triste temporada. Futbol es para nos alegrar con amigos y familias.
Saludos a todos.

ISMAEL dijo...

Señor Jusus, je, je, ya me han arreglado la tarde....

Eduardo Fernandez dijo...

Estoy de acuerdo con todos y con ninguno. No me gusta la mofa puesto que las revoluciones deben de tener otro tipo de mensajes, más duros y más intimidantes.
También pienso que las revoluciones se deben empezar desde dentro.
Y desde dentro es desde los jugadores.
De esos que por aquí se dice sienten la camiseta.
Esos son los que deberían dar alas a la afición y decir publicamente que no están de acuerdo con los extraños fichajes de extranjeros de medio pelo, teniendo una fructífera cantera deseosa de darlo todo.
Que tampoco están de acuerdo en la venta del estadio donde ellos deben de sentirse cómodos y arropados.
Que tampoco lo están con la venta de Torres en su momento y de Agüero este verano. Porque a ellos les van a exigir desde arriba que queden entre los cuatro primeros.
Que no lo están ni por asomo con el trato que la prensa les dispensa, dejando claro que no se puede pedir más, que son malos y punto.
Esos que tenían que inicar la revolución tienen nombres y apellidos porque en el fondo viven como privilegiados y dicen sentir esto del Atleti.
Esos son Antonio López, Maxi, Leo Franco, Raúl García, Agüero e incluso Pernía.
Hasta que ellos no muevan ficha, que encima no pidan modales y respeto.
El día que ellos empiecen la revolución, todos la seguirán.

El H. dijo...

Hombre Sr. Marble, mire Ud. como está la UEFA ultimamente... que si Rusia, Ucrania, Polonia, Alemania del Norte... ¡como no va a pedir la Agrupación compromiso!

Lo suyo es Roma, Londres, Paris, Munich... amos no me joas... con sus gastitos pagaos, sus callos... no me extraña que no quieran UEFA ni en pintura.

A saber como se dice "deme una cerveza" en San Petersburgués o Shaktariano.

Nathaniel Maris dijo...

Me sorprende el comentario del señor Fernández, creo haber entendido que demanda de los jugadores que se alzen en armas....me deja anonadado...

Mire que yo soy contrario a la gestión del dúo sacapuntas, y que deseo una revolución que cambie todo...para cambiar todo...pero nunca me atrevería a pedirles a los jugadores que fueran éllos precisamente los que la iniciaran recogiendo la bandera cual Libertad guiando al pueblo.

Si entiende que la afición debe dimitir de tal responsabilidad de verdad es que ya hemos tocado fondo, o más si cree sinceramente que ese desde dentro NO SOMOS NOSOTROS es que en efecto ya NO SOMOS NOSOTROS y en tal caso yo me aparto de esta jauría de locos en la que se ha convertido este club.

Por otro lado, insisto, entiendo ambas posturas que aquí se dilucidan. Quizás habría que evaluarlo desde el punto de vista de las "consecuencias" públicas que está dejando.

Y en este sentido creo que por un lado se intenta desde los medios afines desviar la atención hacia la pitada sobre Pernía en particular y el grupo en general mientras veo una clara concienciación y desengaño en la afición o al menos en una gran parte de élla.

Ójala sirviera para que de aquí al final de la Liga esa grada cumpliera como debiera apuntando a la verdadera diana, sin excesos, sin chivos expiatorios, con justicia, equidad, responsabilidad y sobre todo firmeza.

Manchego Curado dijo...

"Estoy de viaje, pero esta noche me sumo a la defensa de la calvicie"
(SMS de D. Vito)

Jorge-George Olmos dijo...

Si ni nosotros estamos de acuerdo en como protestar.
Una vez mas los Gil y los Cerezo,ganan y se esta viendo
Nos tildan de la peor aficion de españa
es decir han dado la vuelta a todo lo que se hizo el Domingo.
Pero Bueno.
Solo una cosa si he podido ofender no era mi intencion,sino que el Atleti que yo amaba se murio el dia despues que Esnaider tiro ese penalti.No este.En el cual a un entrenador dice que le da lo mismo que sientan la camiseta.Bueno que nada que siento si moleste,me dedicare a leer.

Un abrazo a todos
Y pensar si algo tenia bueno el Atleti es que remabamos todos juntos.

Manchego Curado dijo...

Nadie le ha dicho que Vd moleste. Lo que se ha dicho aquí es que no se moleste Vd si lo que lee no cuadra con su opinión. Y que algo de autocrítica no viene mal.
Por cierto, y ya que lo dice Vd, yo hace muchos años que no remo con todo el mundo por el simple hecho de ser del Atleti. Y eso no le convierte a uno en mejor atlético pero tampoco en peor. Lo digo porque entre esta afición también se reparten carnets de autenticidad del sentimiento en cuanto no le das la razón a todo.

Dicho lo cual, no se ofusque Vd, Sr Olmos. No le pega nada.

Nathaniel Maris dijo...

¿Era Magurégui el que estaba en el banquillo del Chelsea?

Jesús dijo...

Con Ranieri de segundo.

Dr. Caligari dijo...

Me parece fundamental saber distinguir en la vida y en las broncas, no cabe ninguna excusa, es un deber ineludible; esto, mirando el asunto bajo el punto de vista etico. Si nos quedamos en lo útil, cada grito contra Don Mariano es grito que MAGM se ahorra.
Viva Don Mariano y su ejemplar peinado!

Paul Marble dijo...

¡Mire que son "chinchones"!. ¿No son capaces, siquiera, de darle algo de mérito a los del "totelcamp"?. Muy meritorio empate del Chelsea (que no sé si valdrá en Londres). Up the Blues!.

Carlos Fuentes dijo...

al Chelsea parece imposible meterle mano, la verdad. Allí tendrán que abrirse un poco para marcar, y no sé cómo lo llevarán
lo veo difícil para ambos, la verdad
a ver cómo afecta esto al Barça el sábado
y por cierto, aquí no molesta nadie, faltaría más

El H. dijo...

Stamford Bridge provoca ansiedad (en el rival). La cosa es saber gestionarla.

Por otro lado, muy acertado eso de "entre esta afición también se reparten carnets de autenticidad del sentimiento en cuanto no le das la razón a todo". Otro de los problemones de esta ¿bendita? afición de difícil solución.

Dr. Caligari dijo...

Como fue el partido, defensa numantina del Chelsea?

Carlos Fuentes dijo...

yo vi al Chelsea controlando, jugando claramente a que no le marcaran y a ver si cazaba algo por delante. Muy serios, físicamente muy potentes, un partido parecido al del Liverpool en la cuadra. El Barça un poco seco de ideas

Paquito dijo...

Desahogatidis y Manisch apartados del equipo temporalmente por no asistir al partido contra el Sporting.

http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=23842

Dr. Caligari dijo...

Cuatro preguntas:
Al Barça empiezan a entrar dudas?
Leo Franco al Galatasaray?
Santos Mirasierra a la carcel en Francia?
Fue Nietzsche el primero en hablar del ÜberManisch ?!?

Paquito dijo...

Todos a firmar. Pásalo!!

http://www.ipetitions.com/petition/ficareyes/

Jesús dijo...

Yo no vi dudas en el Barça, tampoco falta de ideas, otra cosa es que estemos acostumbrados a que arrase porque suele jugar con equipos inferiores técnica y tácticamente. El Chelsea planteó un partido muy serio y muy físico con diez hombres por detrás de la línea de balón y NINGUNA intención de salir a la contra (otra cosa es que consideremos contragolpe el hecho de que Drogba pesque un voleón defensivo). No había ningún desmarque en banda cuando se recuperaba el balón y ninguna idea estudiada para ir a la contra con más de dos hombres. Essien y Obi Mikel en el medio persiguiendo a Xavi y a Iniesta, Bosingwa marquaje al hombre en todo el campo a Messi, Ballack jugando de Lass Diarra y Lampard haciendo bloqueos. Es fútbol, desde luego, pero no es un plan para salir a la contra. Es, como dijo Don Mariano, la de Maguregui. Y tuvo éxito: 0-0. Y, de hecho, creo que pasarán los blues. Pero al Barça le vi bien, sin precipitarse y jugando bien al fútbol frente a un rival que defendió con todo, con un preparación física extraordinaria y muy solidario en las ayudas. Aún así, si Bojan mete el enésimo centro PERFECTO de Alves y si Hleb o Eto'o resuelven las que tuvieron hablaríamos de eliminatoria resuelta. El Chelsea sólo tuvo una y fue producto del, enésimo, exceso de confianza de Márquez. Por cierto que la lesión de Márquez puede ser el detalle que decante la eliminatoria en Londres. Ya se verá.

Jesús dijo...

Y digo marquaje y no marcaje para que me entienda Don Ismael...

Jesús dijo...

(¡Buenos días!)

Fran Omega dijo...

¿Había comentado alguna vez que me gusta mucho Víctor Valdés?. Es que me alegré mucho ayer, viendo la portentosa doble intervención decisiva del porterazo con peor prensa de España.

Y lo de Bojan, de pardillo. Bastaba con poner la cabeza, pero ... esa es la cara b, del "confiemos en los chicos de la cantera" en el fútbol de súper-élite.

(He firmado el "ficareyes" de Don Gan. A continuación he sentido como un vientecillo, y se me ha caído el cenicero. Eso ha debido de ser mi bisabuela paterna, portuguesa, protestando).

Carlos Fuentes dijo...

yo al Barça le vi un poco parecido al partido de Valencia: insistiendo una y otra vez en entrar por los sitios por los que suelen entrar. El otro equipo le da toda la iniciativa, se planta cerca de su área, muerde mucho en el centro del campo y se ayudan mucho los unos a los otros. Muy defensivo, sí, casi inexpugnable incluso para el Barça, y esa es la noticia. Si le cazan un gol, tendrá problemas. Si lo caza él, quizás se abra el partido y pueda jugar algo más. Interesante

ISMAEL dijo...

Ese D. Jesús ¿es el mismo que D. Jusus?
No, es solo por saberlo...

ISMAEL dijo...

El Barça tuvo un poquito de ansiedad, y le afectó a su soltura en algunas fases del partido. Es verdad que el Chelsea fue muy compacto fisicamente, y también que se pudo encarrilar la eliminatoria con algún golito. Un poco injusto el resultado, pero en estas fases hay que sufrir para llegar a la final.
Casi es mejor "tener que marcar" que salir al campo con el colchón del 1-0, al menos hablando del Barça, quicir.
Visto el partido del Liverpool, puede que los blues den más facilidades de las que pensamos.
Suerte al Barça ¡y el plus pal salón!

SodaPop dijo...

Yo supongo que en Londres el Chelsea tendrá que salir un poquito más, dejar más espacios. Ayer se vio que las pocas veces que el Chelsea llegó al borde del área y el Barça robó, salieron rapidamente y causaron mucho peligro. De todas formas tampoco me extrañaría, visto lo de ayer, que el Chelsea saliese igual en Stamford Bridge buscando hasta los penaltys (¿es con "i" o con "y"?)

Saludos

Jesús dijo...

Lo siento, al hilo de lo que dice don GAN, no puedo evitar recordar que don Javier Aguirre apartó en enero de 2008 a Manisshu, siendo luego deslegitimado irracionalmente por la Dirección Deportiva que ahora, a última hora y haciendo el ridículo, se baja los pantalones. Tampoco olvido que don Javier Aguirre exigió la salida de Desahogatis en junio y que le trajeran a otro lateral derecho, dicha petición fue de nuevo ninguneada por la Dirección Deportiva que, para más inri, decidió, contra la opinión del Vasco, ceder a Valera al Racing porque a Pitarch le mosqueó la actitud del de Bullas en el Teresa Herrera...
Ventajismo, sí. Y, ahora, filete de lomo alto poco hecho con patatas. Que aproveche.

El H. dijo...

¡vaya mañanita que llevamos!

1. Seitarugo y Manish apartados.
2. Sus Pitarch se quiere bajar el suelo.
3. La Agrupa de Peñas dice en su 2º comunicado en 2 días: "pedimos a todos aquellos que faltan el respeto y amenazan, así como a los medios de comunicación que hacen eco de ello, que cesen en este tipo de forma de actuar, por el bien de toda la masa atlética y por la no violencia"

Pues eso, que una cosa es faltar el respeto, que no falte, y otra supongo que será faltar al respecto o respective.

4. El Atlético Club de Socios recibe la visita del Christ Church Football Club Old Boys Travel Club de Oxford, Inglaterra el 22 de Mayo para jugar un amistoso en el Estadio Canódromo de Carabanchel. Miedo me da el tercer tiempo.

5. El Atletico Club de Socios confirma su participación en el Eurofan 09 (auspiciado por la UEFA) que se disputa en Lviv, Ucrania del 26-30 Junio. Jugaremos antes rivales como: Celtic Glasgow (Escocia), Westerloo (Bélgica), Karpaty (Ucrania), Zenit San Petersburgo (Rusia), Chelsea (Inglaterra), Chievo Verona (Italia), FC Koln (Alemania), Schalke 04 (Alemania), Lech Poznan (Polonia), Wales ST (Gales), Copenhagen FC (Dinamarca), Heerenveen (Holanda), AEK Athens (Grecia) y Rapid (Austria). Miedo me da todo.

El H. dijo...

Suel...do. Quise decir sueldo (aunque al anterior comentario de D. Jesús, bien podría valer suelo o... infierno).

Carlos Fuentes dijo...

se puede jugar ese amistoso?

El H. dijo...

Con Ud. ya contábamos. Tenga en cuenta que el partido es un viernes a las 9 de la noche.

También quisieramos contar con Mr. Marble pero con traje de Horacio Elizondo.

Por otro lado, viendo la web de nuestros invitados (http://chchfcobtc.blogspot.com/), sería recomendable empaparse algún libro de física nuclear, o de historia del arte que no les veo yo muy puestos en.....¡anda si uno de sus jugadores se llama Johnny Marr!

ISMAEL dijo...

Probablemente el nombre más largo de un club de futbol de la historia ¿no creen?

Carlos Fuentes dijo...

ojo que han perdido pocos partidos

Paul Marble dijo...

Será un honor pitarles, Sr. H.

Jesús dijo...

Por cierto, Mr. Marble, ya podría hacerse usted un día una valoración del arbitraje español. Lo mismo ya es manía mía (que también), pero cada vez parecen peores. No encuentro uno del que pueda decir "mira que bien pita este". Ni Undianos, ni Mejutos, ni Megiasdávilas...

El H. dijo...

Muchísimas gracias, Sir Paul.

Lamento no saber traducirle "Rafa no me jodas" al Oxfordiano (se dice Oxoniano, pero bueno).

¡Bah! Si ninguno debe ser de Oxford. El capi es Ruso, y por su blog, los hay del Everton y del Forest (de Nottingham, no de Gump, cuñaos).

Carlos Fuentes dijo...

¿a que pega que ahora el Sr Marble diga que él siempre fue de Cambridge y de su equipo de remo y rugby, y que el Sr Jesús diga que Oxford y Cambridge son una pamema para burgueses con ínfulas y que la buena buena es Hull?
no me lo negarán Vds ...

Jesús dijo...

Oiga, que yo me estaba echando la siesta...
(¡Viva Hull!)

Paul Marble dijo...

¡¡¡Cambridge Forever!!!. Los nativos de Oxford son unos cabrones que te cagas, además de hinchas de los Spurs.

Carlos Fuentes dijo...

jajajaja

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, yo, por rathones obvious, voy con Southampton
http://extras.timesonline.co.uk/gug/gooduniversityguide.php

Paul Marble dijo...

¿Existe Northampton?.

Carlos Fuentes dijo...

sí, está al este de Westampton

El H. dijo...

Tengo entendido que nativos son personas con lanza que llevan faldas de paja y viven en chozas.

Y les cuelgan un hueso de la nariz.

Y eso en Oxford no tenemos.

E Easthampton está en Massachussetts, EEUU, cabronings.

Fran Omega dijo...

Es momento de ... ¡¡Arrrrsenal!!

Bluesbreaker dijo...

No me apetece hablar de lo del domingo. me sentí fatal, pero de ello ya han hablado ustedes de sobra.
Creo que peor me he sentido al leer (espero que sea la típica pajilla periodística)que nuestro próximo entrenador va a ser Eric Gerets...
Pero bueno, conociendo a nuestros dirigentes no me extrañaría nada. Como no habla español y necesitará un traductor lo mismo se les ocurre traerse a Santos Mirasierra.
Saludos a todos, que llevaba un tiempecillo un tanto distraido

Dr. Caligari dijo...

Me esperaba algo más del Arsenal.

Paul Marble dijo...

¿Quién estaba anoche en el banco del Arsenal?.
(Pregunta con segundas, especialmente dedicada al Sr./Sra. Nathaniel Maris).

Paul Marble dijo...

Sobre la valoración del arbitraje español que me pide Don Jesús: resulta muy complicado hacerlo desde un punto de vista objetivo, pero voy a hacerles una valoración rápida de un atlético metido a pitero a tiempo parcial.
Los árbitros españoles son, en líneas generales, igual de malos (o de buenos) que el resto de árbitros europeos. Si siguen habitualmente los partidos de la liga inglesa o han seguido las semifinales de esta Champions, por ejemplo, se darán cuenta de ello.
El aficionado español siempre toma como referencia al árbitro inglés: ¡qué manera de dialogar con los jugadores!, .... Pero ¿por que PARECE mejor el árbitro inglés?: por el jugador. Simple. (Abro un paréntesis para que tengan en cuenta que les estoy hablando desde las categorías futbolísticas más inferiores que existen). Aquí es del todo punto imposible "dejar jugar" (como en Inglaterra), puesto que se te escapa el partido. Es imposible el diálogo con el jugador porque "te comen".
Dicho ésto, LOS "ERRORES TÉCNICOS" SON EXACTAMENTE IGUALES. ¿No se han preguntado muchas veces por qué el árbitro español suele pitar mejor fuera del país?. O, más fácil, vayan a ver un partido de críos y comentamos el arbitraje.
Del árbitro parcial no voy a hablar. Pero son los menos, créanme.

ISMAEL dijo...

Me parece muy interesante la línea iniciada en sus argumentos, Sir Paul. Desde aqui lo animo a que nos amplíe sus puntos de vista.
A mí, personalmente, siempre me ha llamado la atención "el tipo de faltas" que se pitan en España, y que no se pitan fuera.
Siempre he pensado que esto corta el ritmo de cualquier encuentro, y nos perjudica cuando salen nuestros equipos "fuera".
Todos podemos recordar cuantas caídas "técnicas" de nuestros jugadores, esperando que piten faltas, han generado ataques e incluso goles importantes en contra.

Carlos Fuentes dijo...

a la cárcel todos

ISMAEL dijo...

Fueeeeeeraaaaaa!!!!

Manchego Curado dijo...

Un amigo vikingo me ha mandado un test que está circulando por Facebook que me ha hecho mucha gracia.
"Qué fichaje de la era Gil eres"
Me ha salido que soy VENTURIN.
"El fútbol se te está acabando, pero tú te mantienes callado por si alguien no se da cuenta. El caso es mantenerse al pie de cañón por si pueden caer aún unos euros".

Dr. Caligari dijo...

Dónde se puede encontrar el test?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, soy yo o el Kun en la foto de arriba se parece a Juan Carlos, ese príncipe de las pretemporadas?

Dr. Caligari dijo...

Yo veo Jason Robards.

Fran Omega dijo...

Mientras no se parezca a su protegida (¡agggg, la dettttesssto!) Jennifer Jason-Leigh ...

De acuerdo en lo de los árbitros; pero hasta cierto punto: en esta vida uno hace, lo que te permiten que hagas; así que forma parte de la responsabilidad de un árbitro tener autoridad y mano izquierda, y cortar de cuajo esa frase popular, elevada a dogma en nuestro fútbol: "El que no llora, no mama".

El Arsenal salió vivo ayer. Es genial. No debería haber opciones, pues "lo" de ayer fue de 4-0; pero el caso es que las hay.

Jose Ant. Vega dijo...

Hola acabo de conocer este blog por bloggerbal, y me parece interesante, os he votado y os añado a mi lista, un saludo de un sevillista http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

Carlos Fuentes dijo...

y Pitarch, ese justiciero, ha dejado claro que se acabaron las zarandajas y que desde ahora mano dura con los jugadores, que son los culpables.
Verdaderamente, hay veces que dejamos las cosas a huevo. No deberíamos extrañarno

Jesús dijo...

Miren lo que dice, el muy desahogado:
"Hay una suma y una reiteración de actitudes o de comportamientos que al final nos obligar a cumplir con nuestro trabajo. Por respeto al entrenador, el cuerpo técnico, el club y los jugadores nos obliga a apartar del grupo a quienes, a lo mejor, no están totalmente con él".

Caguirre vete ya!!

Carlos Fuentes dijo...

fulano vete ya!
na-naniano, mercenarios!
Por cierto, buenos días al Sr Sevillista D. Jose Antonio que nos visita, gracias por pasar por aquí

Dr. Caligari dijo...

¿Sabe Suso que solo es una sombra?
(aliteración vete ya!)

Dr. Caligari dijo...

(sibilante)

Jesús dijo...

(y ominosa)

Paul Marble dijo...

Exacto Don Fran Omega, pero debemos tener en cuenta una cosa: cada semana cambia el árbitro. Por eso yo sería partidario de una unificación de criterios en la manera de pitar. Y en España, desgraciadamente, habría que hacerlo de manera autoritaria.

Fran Omega dijo...

Y mira que parece fácil, eso de la unificación de criterios. Pero debe ser complicadísimo. Cuanto más sepas a qué atenerte, y menos dependas del talante del árbitro de turno, mejor. Sin embargo, me temo que la tendencia es la contraria.

(Veo la portada de As, que me gusta todavía menos que Jennifer Jason-Leigh; y me consuelo pensando que, al menos, Marcelo no es jugador del Atleti. Es sorprendente que éste se le escapara a Pitarchín / ojo de águila).

Fran Omega dijo...

¡Ah!. Y qué bien que exista otro sevillista con quien hablar. Llevo años en los que ya no he podido hacerlo más que con uno, y eso porque es amigo de siempre. Casualmente se llama Juan Antonio.

Lo sabía. Sabía que la calidad de cabal "sevillista de toda la vida" no se había perdido.

Carlos Fuentes dijo...

siguen vendiendo esos perritos calientes color fucsia en el Pizjuán?

Dr. Caligari dijo...

La unificación de criterios me parece inalcanzable.

Manchego Curado dijo...

Sí, los venden en el chiringuito que hay al lado de un cartel que dice "Aparcamiento reservado al Sr. Presidente".

Paquito dijo...

Atlético - Espanyol, domingo 10 de mayo a las 21:00 horas

Manchego Curado dijo...

Ah, pues muy bien porque D. Vito no se va hasta el lunes.

qsP dijo...

D.Vito no nos haga eso, que me había posicionado en el equipo de D. Soda y D.Ismael y no quiero volver a pisar el estadio este año.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Gan!

En el test me ha salido:
"Dobrowolski

Prometías mucho como futbolista, pero a la hora de la verdad decidiste que era mejor salir por la noche que jugar al fútbol, así que teniendo dinero y sitios para gastarlo, quién quiere jugar..."

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano, ya sé que el partido contra el Espanyol será otro desastre, pero, mire, quiero estar cerca del Atlético en la agonía (porqué es esto lo que estamos viedo y viviendo).

Dr. Caligari dijo...

(Qué serio me puse).

Manchego Curado dijo...

jajajaja

Paquito dijo...

¿Pueden poner el enlace del test, por favor?

Jesús dijo...

Don Vito es mi ídolo, le ha salido el Príncipe de Odessa!!!

ljrufo dijo...

¿estamos de coña?

El H. dijo...

Va a hacer casi 2 años desde que se publicó este test, pero es recomendable volverlo a hacer cada 2 años:

http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/05/test-atltico-da-de-hoy.html

Jorge-George Olmos dijo...

Pitarch:
"Me siento muy entristecido. Me parece excesivo, desproporcionado e injusto que se ridiculice a un jugador de tu propio club. A veces no merecemos el apoyo de la afición, pero 90 minutos es un castigo desafortunado. El club no está en Segunda, fuera de la UEFA o de Champions. ¡Faltaban seis partidos! Vamos a aguantar toda esta presión y acabar en Champions"

Pero este tio de verdad es serio o se rie siempre de nosotros

Carlos Fuentes dijo...

se ríe de nosotros, sin duda, mientras que nosotros nos reímos de otros. Me duele que este tipo se vaya de rositas en todo esto ... con la que le cayó a Rubén Cano!!

Manchego Curado dijo...

http://apps.facebook.com/qqu-gran-ficha-ciede/?target=friends

Mire a ver, D. Gan

Paquito dijo...

También Igor.

Thnx Mrs Navarro

Fran Omega dijo...

¡¡Venturinnnn!!.

Obsérvese que Don Mariano me llamó Assunçao. Todo coincide. Tengo una pinta de medio centro que tira p'atrás.

qsP dijo...

D.Fran, coincidimos en el destino de SS, lo hacemos en Vicentín y creo que este verano no perdonará nostra Terra Galega...

Por cierto la foto de Aguirre con la mascarilla ya la habia visto yo en el Calderón, creo que no limpian ni los banquillos.

Rafa dijo...

Otro Venturin, aunque he dudado en hacerlo por temor a ser un pato o un pollo.

Bluesbreaker dijo...

Apunten otro Venturín.

Dr. Caligari dijo...

Viendo Aguirre con mascarilla, he pensado que tras 3 temporadas con Manisshu, está inmunizado.

SodaPop dijo...

Otro Igor. Me gustaba ese jugador. Además el cromo que sale como imagen lo tengo todavía guardado por ahí

Manchego Curado dijo...

Aquí qué pasa
que no hay ni Perry, no?

Jorge-George Olmos dijo...

Yo si estoy,jejeje
A mi me salio Dobro(seleccionador actual)
Una pregunta.
Hoy he visto que se ha comparado a Pernia con Pizo,que os parece?

Saludos y disfrutar de un buen dia

Jesús dijo...

Lo he hecho a voleo, porque no entendía muy bien las preguntas, y me ha salido uno del que no me acuerdo: Jiri Rosicky...

Paquito dijo...

Ese es el hermano del jugador del Arsenal, que jugó en el Atleti B y costó 800 millones.

Jesús dijo...

Ja, ja, ja! Mola.

Jesús dijo...

Convocatoria sin novedad, dadas las bajas sabidas de Antonio por lesión y de Simao por sanción, además de los dos apartados. Viajan estos:

Leo y Coupet; Perea, Pablo, Johnny, Ujfalusi, Mariano; Raúl García, Camacho, Assunçao, la Pepis, Banega, Miguel, Maxi; Kun, Forlán y Osinama.

La cuestión es: ¿quién suplirá a Simao?

Paquito dijo...

Convocatoria para Sevilla

_1 Coupet
25 Leo Franco

_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Banega
17 Ujfalusi
19 De las Cuevas
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho

Dr. Caligari dijo...

Yo aconsejaría trivote.

Manchego Curado dijo...

Y yo, a Simao
como funcione el trivote, nos vamos a divertir

Dr. Caligari dijo...

En serio querría ver el trivote, por lo menos en el primer tiempo, me temo otro partido como el de Santander. Me acuerdo de cuando Aguirre puso trivote en Pamplona, ahora le doy la razón.

Jesús dijo...

Yo también veo a Banega junto a Raúl y a Camacho o Assunçao. Osinama ni en pintura...

Jesús dijo...

(Por cierto, Domínguez también viaja a Sevilla)

ljrufo dijo...

¿en que quedamos viaja Simao o no viaja?

Jesús dijo...

No.

Manchego Curado dijo...

Gol del Albacete en Vallecas. Rayo 0- mi pueblo 2.


jeje

ahora supongo que D. Ismael será de toda la vida del Rayito

Manchego Curado dijo...

otro del Alba

y lo ha marcado Tarantino

anda

Fran Omega dijo...

¿Y o decenove, tamén chamado Diego Da Costa Silva, qué? ¿marca o no marca?. Me alegro, oiga. Por usted, sobre todo. Pero además, no soy yo mucho del Rayito. No lo soy nada, en realidad.

Hoy, con las cañas, he puesto carita de niño bueno y he afirmado que, en no estando el Atleti por medio, soy neutral para esta noche. Unos han dicho sí ya, ja ja. Otros, se han reído. Algunos han dicho palabrotas incluso.

Hay que ver la mala fama que tengo.

Salgo a intentar ver el 1-3.

Jesús dijo...

Porque Guardiola va a reservar futbolistas en la segunda parte, que si no esto huele a goleada humillante... Un baño de fútbol ¡y andando!

Dr. Caligari dijo...

Nunca hay que confiarse, el madrid es tan ignorante que ignora estar muerto.

Manchego Curado dijo...

oleoleoleole

Dr. Caligari dijo...

Volvió la lógica, con el madrid, raúl y la familia diarra.

Manchego Curado dijo...

Coño
¿ha jugado Raúl????

( me encantan estos momentos, tan mezquinos)

Paquito dijo...

Por motivos que no vienen al caso, le agradezco enormemente la victoria al Albacete Balompié.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, otros tres puntitos canallas!

Jesús dijo...

Puntazos, don Vito, puntazos. El Equi gol y expulsión. Y en siete días se vienen los pingüinos...

Jorge-George Olmos dijo...

"Proponen fundar la Peña Atlética Mariano Pernía"

Esto es cierto?
Esto es una tomadura de pelo?
Hasta Ivan Rocha o Bustingorri entonces se merecerian una peña no?

http://www.as.com/futbol/articulo/proponen-fundar-pena-atletica-mariano/dasftb/20090503dasdaiftb_59/Tes

Jesús dijo...

No veo el porqué de la supuesta tomadura de pelo. No veo que tiene que ver Iván Rocha con Mariano Pernía. Mariano Pernía es un jugador de fútbol bastante limitado técnicamente, bastante penalizado por una capacidad atlética inferior a la de la mayor parte de sus rivales, que, no obstante, ha dado siempre la cara vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Este tipo de cosas, joven señor Olmos, lo de meterse con Mariano, digo, tienen poca cabida por aquí. De hecho, estaba pensando hacer una nueva loa pública de Mariano (después de la modélica que hizo el Maestro y que debería usted leer) comparándole con Eric Abidal. Dígame usted, joven señor Olmos, ¿el Barça de Guardiola variaría mucho por tener a Mariano en lugar de Abidal?

ljrufo dijo...

viva el tenis...

ljrufo dijo...

Por cierto, pase lo que pase esta noche, mañana no me pierdo el programa por naita del mundo, ver la carita de Iñaki es de esas cosas que no se pagan con ná...

ljrufo dijo...

Por cierto,D.carlos.Diego Ventura es un niñato.

Jorge-George Olmos dijo...

No se preocupe.creo que entedemos distintamente el futbol,y comparar a Abidal con Pernia,ya veo nuestra manera de entender el futbol es distinta,que ha dado la cara por le Atleti?Pizo Gomez tambien la dio y no se le creo una peña,por no poner a Pedro.De momento el señor Abidal,puede jugar tanto de central zurdo como de lateral cosa que Pernia NO,cuando deciden a decir Mariano creo que es cuando usted se sorna de el,pero bueno.
Solo veo que la noticia me parece una tomadura de pelo,en el aspecto que se estan sacando las cosas de quicio,que mucha gente se esta aprovechando del momento.
Y el señor Ivan Rocha hizo mas que el señor Pernia en las temporadas que estuvo en el Atletico.
Y si el Barça de Guardiola variria no mucho sino muchisimo si tuviera a Pernia y sus absurdas faltas,sus fallos de marcaje y sus continuas idas de cabeza.
Pernia jugo en el Recreativo y en la partido contra el Atletico de Madrid en segunda en Huelva realizo el solito nada mas y nada menos que mas de 10 faltas y se fue sin amarilla.Los datos estan ahi.Abidal es y sera muchisimo mejor jugador que Pernia.
No se preocupe que el carnet numero 1 sera suyo.

Jesús dijo...

Se equivoca usted, joven señor Olmos, y además se trabuca usted al hablar. Y le cuesta a usted un poquito entender, parece. La comparación de Mariano con Eric Abidal es clarísima, pero, como veo que le cuesta coger el concepto se lo voy a explicar más despacito. Eric Abidal, lateral izquierdo que en contadas ocasiones ha jugado de central por su gran capacidad de salto y su corpulencia, es el jugador más limitado técnica y tácticamente del F.C. Barcelona. Como Mariano en el Atlético de Madrid. La única diferencia objetiva entre ambos es la edad. Lo que pretendía hacerle ver -infructuosamente según compruebo- es que el problema no es Mariano, sino los diez que juegan con Mariano. Reflexione despacito sobre ello, joven señor Olmos, y piense también en esta frase "El fútbol es un juego de ayudas" a ver a qué conclusión llega. Y, por cierto, Iván Rocha Lima sólo jugó en el Atlético de Madrid media temporada. 13 partidos, para ser exactos. Sí, metió dos goles.
Buenas tardes...

Jorge-George Olmos dijo...

Por dios,Es cierto,veo que soy tonto y ademas joven(el señor Gonzalez blanco estara orgulloso de que nos vean como jovenes)perdone que no tenga un buen don de palabra,dios no me dio eso,debo ser un poco retrasado,lo siento.Es decir que Pernia sea malo,segun le leo es por culpa de sus compañeros?esta bien,nunca habia llegado a esa conclusion,pero bueno,a ver si la proxima vez que falle pensare que la culpa es de Forlan que no le ayudo,lastima perdone que soy retrasado,despues de Lolo el del bombo estoy yo
Decididamente es mejor Ver,Oir y Callar.
Pernia 74 partidos un Gol
Ivan Rocha 13 Partidos Dos Goles.

Creo que ha hecho mas Ivan Rocha por el Atleti que Pernia.

Buenas Tardes

Carlos Fuentes dijo...

yo de esto ya intento no opinar, porque ya se sabe lo que pienso. A Pernía quizás no le admire como jugador, pero sí le respeto y además le tengo cariño. Quizás por cómo es, o por cómo juega, o por cómo la gente le trata pero, sobre todo, por cómo trata él a la gente. No he oído a nadie que haya departido con Pernía que no resalte lo bien que trata el Tano a la gente del Atleti, fíjese, con lo que está cayendo. Si el otro día se quita la camiseta, da un corte de manga a la grada y se va al vestuario a mi me hubiera parecido mal, pero lo habría entendido. Hay multitud de jugadores que hacen cosas que ni me gustan ni entiendo y no se ven sometidos al escarnio público. Nadie dice que Pernía no sea un jugador técnicamente limitado. Nadie dice que no haya cometido errores garrafales en el Atleti, eso está clarísimo. Y sin embargo, creo que nunca ha evitado pedir el balón, incluso sabiendo que no es lo suyo, que puede crear un problema y llevarse una bronca monumental. Yo el defecto más grande que le veo nace de su virtud: quizás se muestre demasiado, quizás sea demasiado valiente o algo inconsciente o quizás demasiado buen compañero. Por cierto, hace lo mismo a la hora de firmar autógrafos, hacerse fotos con los niños y cuidar de los aficionados que pasan por los entrenamientos; ese no es su cometido principal pero, para mi, también eso es hacer Atleti. Así es como yo lo entiendo y lo he dicho mil veces. En ese aspecto sí me recuerda mucho a Pizo, que es una comparación que yo llevo haciendo mucho tiempo. En mi opinión, lo que ha cambiado aqui es la afición, la forma en que se trata a los nuestros. Antes Pizo, o hasta Arteche a veces, eran brutos y limitados y futbolistas a veces desesperantes, pero eran los nuestros: se dejaban la piel por la camiseta, muchas veces con errores históricos, pero eran de los nuestros. Ahora la grada es distinta, o al menos eso me parece a mi. Pernías hemos tenido muchos, pero yo no recuerdo una injusticia general tan grande. Nunca.
Yo lo único que pido es que se cumplan mis plegarias y que sea Pernía quien meta el gol que nos meta en Champions antes de irse a un equipo en el que le traten bien.
Igual de bien, al menos, que se intenta tratar a todo el mundo en este blog en el que nadie nunca ha llamado retrasado a nadie, y que no me entere yo.

Dr. Caligari dijo...

Demasiados errores intentando sacar la pelota desde la defensa, demasiadas amnesias atrás; pero sí, hemos tenido una suerte (incluso con el arbitro) digna del peor madrid.

ljrufo dijo...

BPFY...
P,d. en mi humilde opinión creo que el problema de Pernia es de vista,sino, no se entiende

Rafa dijo...

Espectacular D.Dueño

La vida privada de O'Sullivan está bien documentada. Su padre cumple condena perpetua por el asesinato del guardaespaldas negro de Charlie Kray, hermano de los gemelos Kray, cuando O'Sullivan era un adolescente. Esto condujo a una sentencia más severa ya que se creyó que medió un elemento racial, algo que la familia siempre ha negado; también ha reclamado que O'Sullivan actuó en defensa propia.

Manchego Curado dijo...

Me debe Vd una dirección en Internet, D. Rafa. No se olvide. Y de lo otro, tampoco.

Paul Marble dijo...

Yo no entiendo nada de nada. ¿Por qué un día se pone interés y otro no?. Lo mismo estos desgraciados se han puesto "enfadicas" con las burlas de la pasada semana y son capaces de meternos en Champions y todo.
(Gracias a la incapacidad de los otros, que el sábado no debieron dar ni patadas, el miércoles como que veo chunga la cosa).

Dr. Caligari dijo...

Yo ví algo de interés, tampoco demasiado, y la confusión del Betis.

Carlos Fuentes dijo...

yo, más que interés, vi a un rubio con diadema (esta vez uruguayo)

Dr. Caligari dijo...

SuperForlán, sin duda, pero, cada vez que baja a jugar la pelota delante de nuestra defensa, me da un susto.

Manchego Curado dijo...

Deberían envasar a los rubios con diadema y venderlos en las farmacias. "Calmante vitaminado"

Manchego Curado dijo...

Me gusta mucho lo de "El Vito". Le queda a Vd mu español.

Dr. Caligari dijo...

(Es que ya canto el estribillo de "El Vito").

Manchego Curado dijo...

Me lo temía. Y con el compás perfecto.

Paul Marble dijo...

¡Qué grandes "er Viti" y "er Beti"!; pero más grande, aún, "er asure". (Ruego disculpen la gilipollez, pero me hacía gracia).

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Carlos Fuentes dijo...

uy uy cómo está el Marble

Paul Marble dijo...

La soledad del tendedero, don Carlos. La superstición me está consumiendo. El domingo no sé qué hacer, créanme.

Jesús dijo...

Cuñao!

Fran Omega dijo...

El número uno de la Peña Pernía para Don Jesús, de acuerdo. Y como a continuación hay personas con los mismos derechos, no me pido el dos; pero sí el que me corresponda, a continuación.

Lo único que siento, es que nos hayan pisado la iniciativa.

E invitamos a Lolo, el del bombo. Más méritos atléticos acumulados que él, imposible.

Jesús dijo...

En realidad, me suena que el número uno sería para el irascible levantino, ¿no?

ISMAEL dijo...

En Elche, si haces un comentario dudoso de Tano, te corren a pedradas hasta la entrada del pueblo.
Viva Mariano Andrés!!!

Jesús dijo...

¿Lo ven?

ISMAEL dijo...

Miren, ayer me parecieron un equipo muy malo. Un equipo muy malo con algunos extraordinarios jugadores. Así se lo comenté a D. Fran, y así lo sigo viendo hoy.
La cuestión Pernía, tambien la veo clara: es un jugador patoso, cuyo aspecto físico invita a chufla, pero un gran profesional. Un profesional que se cuida fisicamente, se ofrece en cada jugada y está atento todo el partido.
Puede que no sepa jugar al futbol, y que sus condiciones técnicas sean "impropias" de este Atleti.
ero yo creo que son muy "acordes" con este Atleti. Ya ven.
Ayer mismo no cometió más fallos que otros de sus compañeros (pueden elegir ejemplos, yo elijo al otro lateral), pero los suyos se ven más, resultan más irritantes.

ISMAEL dijo...

ero por Pero.

Jesús dijo...

Cuidadín con meterse con Johnny, tío listo...

Paul Marble dijo...

Ujfalusi está algo raro: en el conjunto del partido parece que ha estado muy bien, pero luego descubres un par de fallos grotescos que deberían inhabilitarle a perpetuidad. Y es curioso, pero al holandés y a Perea les pasa exactamente lo mismito.
A Pernía, en cambio, le pasa lo contrario: en el conjunto del partido parece que ha estado horroroso, pero luego descubres que ha hecho un par de cosas bien.

El H. dijo...

<.<.<.CUÑA INFORMATIVA DE UK.>.>.>

La mala: Descienden Norwich (Los Canarios) y Southampton. De 2ª a 3ª.

La buena: Gascoigne juega 90 minutos en partido para recaudar fondos para el viejo Darlington (126 años tiene el Club) y no encuentran comprador.

<.<.<.FIN DE CUÑA INFORMATIVA>.>.>

Dr. Caligari dijo...

Me permito corregir a Don Ismael. La frase correcta es "cuyo aspecto físico, a pesar de la calvicie, invita a chufla".

Si la mano (brazo) de Ujfalusi la hace Don Mariano, le pitan penalti seguro.

Dr. Caligari dijo...

Una pena lo del Southampton, lo digo por Le Tissier.

Manchego Curado dijo...

Pues yo le veo guapísimo a Mariano

Fran Omega dijo...

(Lo del Southampton, un palo)

Diga que sí, Don Vito. Bien puesto ese "a pesar de".

Añado que Don Mariano (que sí Pernía), cuando llegó, tenía pelo y entradas, como yo mismamente. Y mírenle ahora. Se ha dejado la cabellera por el Atleti, oigan.

Dr. Caligari dijo...

Eso es, Don Fran.

Jesús dijo...

Un respeto a las melenas, oigan.

Paul Marble dijo...

Yo, fanático de Passarella, reconozco que a este equipo le hacen falta 3 ó 4 melenudos. Dos en defensa y dos en el medio campo.

Antonio dijo...

http://www.elpais.com/recorte/20070902elpepudep_25/LCO340/Ies/Pernia_durante_encuentro.jpg

Sí, yo también soy de Pernía, de que meto un gol y me pongo las manos en las orejas diciendo :"¿y ahora qué? ¿ya no me silbáis?" pero claro, como este año no ha metido todavía ninguno no ha podido regodearse y ha optado por poner cara de corderito degollado, agachar la cabeza y que los demás digan: "Jo, pobre tío, con lo buenazo que es".

Aquí se le paga por trabajar, y es verdad que eso de la mofa no está bien y no lo comparto, pero la manera de celebrar el gol que tuvo también me pareció una mofa, así que ahora que apechugue.

ljrufo dijo...

D.Fran usted como siempre al quite, pero como le pille ROJiblanco no le arriendo las ganancias.

ljrufo dijo...

Por cierto queda claro que en el foro de referencia no se está muy por la labor (de la peña Pernia,quicir)

ISMAEL dijo...

Aqui, que yo sepa, no se le paga a nadie.
Como me entere yo que se está pagando, y yo sin blanca, me como al dueño, oigan.

Carlos Fuentes dijo...

aaaahhh que al final lo de Pernía era por la celebración del gol, vale, ya, ahora entiendo todo