viernes, 24 de abril de 2009

Romance del caso perdido (Martinete)


Para una perfecta comprensión del artículo se recomienda acompañar su lectura con el sonido de un martillo golpeando un yunque.

Se jugaba el Atleti el futuro, la credibilidad y la honra. Y el presupuesto y la temporada y casi la misma vida. Se jugaban los jugadores ser juzgados con severidad o recibir el aliento inmerecido de la grada durante unas jornadas más. Se jugaba el entrenador la posibilidad de que prensa y afición empezasen a creer sus bravatas y sus arrogantes palabras o bien que torcieran el gesto la próxima vez que hablase de su inmensa capacidad para solucionarlo todo con esa voz de suficiencia y casi de desafío con la que dice esas cosas tan imprudentes. Se jugaba la afición la ilusión de seguir creyendo en algo en lo que ya sólo los muy creyentes creen y se jugaba también el chascarrillo de la oficina y el bar. Habían ganado todos los rivales por la Champions y el equipo tenía que hacer lo prometido en ese spot en el que Maxi anda por los decorados de Slumdog Millionaire hablando de camisetas y merecimientos. Todo eso estaba en juego, todo eso, y todo frente a un equipo al que se había arrasado en la ida, que tenía bajas importantes y que se jugaba, también él, el descenso.

Con este panorama, salió el Atleti y









(nada)









Y, visto lo visto, los jugadores decidieron hacer









(nada)








Terminado el partido, empezó el post partido, el repetido calvario del colchonero, la penitencia en carne propia por un pecado cometido por otros. Terminó el partido y los jugadores se despidieron de los rivales, qué tal majo, te he visto bien, más delgado y bien colocado, dale recuerdos de mi parte a Carmina y dile que llame a Jennifer y a ver si quedamos a cenar los cuatro, por cierto qué tal te salió el porsche, bien o me recomiendas otro coche, es que estoy dudando. Terminó el partido y el entrenador dijo con voz grave del sargento de hierro de esas que hay que transcribir en negrita vaya tela, a ver que digo hoy, a ver cómo consigo quedar yo bien, echar tierra sobre el cadáver del que vino antes que yo, a ver en qué pienso yo hoy para justificar el ridículo. Terminó el partido y el presidente del club dijo gracias por el premio, esto va dedicado a todos aquellos que creyeron en mi cuando empecé, a los que me ayudaron en mis inicios y a los que aún hoy me traen puros a mi chalet mientras yo trabajo y trabajo mirando planos de ciudades deportivas, leyendo guiones audaces de autores de culto especializados en películas con título en verso y doble sentido pícaro y ya, de paso, paso el aspirador que menudo soy yo, no aguanto ni un ácaro, fíjate lo que te digo. Terminó el partido y el consejero delegado conectó el manos libres de su coche de gran cilindrada y llamó a un conocido y le dijo vaya tela, otra vez, si es que no puede ser, aver, aveeeer te pierdo, ah, no, ahora sí te oigo, oye te recojo y nos tomamos algo que estoy por la M-30 y no estoy lejos. Terminó el partido y el director deportivo recibió un sms que decía lo has visto y contestó no, estaba viendo la isla de los famosos, cómo han quedado y le respondieron cinco uno y llamó y dijo no me digas, cinco uno, vaya tela, bueno, en fin, al fin y al cabo esto implica que habrá que comprar jugadores y eso no es malo, tú ya me entiendes, voy a llamar a éste que andará por la M-30 a ver si se toma algo, ah mira, justo es él que me llama, ahora te digo, siiii, aveeeer? si, sí que te oigo, sí. Terminó el partido y al bueno de Lázaro Albarracín, posiblemente el único directivo que sabe qué es este club y que representa con dignidad a la entidad, se le acercaron dos airados socios diciendo ya está bien de vergüenzas, no hay derecho a esto, están hundiendo Vds el club, nos están quitando la alegría y la dignidad, y lo dirían con la frustración del que, injusta pero comprensiblemente, carga contra la operadora de suave acento extranjero que le llama durante la siesta para venderle una promoción para su teléfono móvil aún a sabiendas de que la pobre mujer sólo hace su trabajo y que se está llevando una bronca que no le corresponde pero a alguien hay que hacerle ver que la ira y la vergüenza se han instalado en el sofá de su casa.

Terminó el partido y la gente del Atleti apagó la tele o cambió de canal o se levantó de la mesa del bar. Algunos se quedaron mirando la pintura de la pared, otros levantaron la cabeza, miraron al techo y se cubrieron la cara con las manos, otros dieron un golpe en la mesa, otros tiraron un cojín contra el suelo y su mujer les dijo oye. Los que estaban solos se fueron al baño, se mojaron la cara y se miraron en el espejo y pensaron que eran tontos y que tenían que ir al barbero. Los que estaban acompañados se miraron los unos a los otros y levantaron las cejas y algunos dijeron en fin y otros dijeron vaya tela y otros dijeron yo ya no lo aguanto. Los que estaban con sus niños intentaban guardar la compostura y se preguntaban si no deberían haber mantenido a su prole al margen de esta debacle, y los que tienen perro le miraron a los ojos, le acariciaron la cabeza y envidiaron por un instante su plácida y simple existencia perruna. Los aficionados de mentalidad científica dieron vueltas a lo ocurrido, los hombres de acción se preguntaron qué hacer y la inmensa mayoría pensó en irse un bar en el que no les hablaran de fútbol. Los periodistas buscaron sinónimos de vergüenza, ridículo, bochorno y fiasco, los redactores jefe valoraron si, esta vez sí, dar un palo monumental a la directiva del club y los bloggers del Atleti, numerosos, corajudos y vehementes, se preguntaban quién coño les mandaba a ellos hacer crónicas de estas cosas, si es queee, vaya tela, vaya tela.

Aquellos que no consiguieron aislarse del mundo durante unas horas, bien por tener que trabajar o por estar en compañía de correligionarios reticentes a volver a casa ante el temor de ver cómo se les caía el techo sobre las cabezas, siguieron juntos un rato, de bar en bar, de paseo por la calle. Queriendo hablar de otra cosa, hablaban de lo mismo: del Atleti, del bochorno, de la vergonzosa actitud de jugadores, entrenador y sobre todo directiva, del futuro negro. Se reían de la facilidad con la que cambia todo, del aparente futuro prometedor de hace unos días y del abismo que se veía en el momento, de su propia inconsistencia al creer, tras el gol de Forlán, que podía empatarse un partido que había que ganar. Se reían de estar siempre con lo mismo, pero se reían poco y al rato ya no se reían. Volvían a sonreir al rato, hasta que uno apuntaba os dais cuenta que ya sólo sonreímos cuando hablamos del pasado, que pesadez, siempre estamos con lo mismo, con lo que fuimos, con lo que ya no somos, con Griffa y con Dirceu y con Alemao y Arteche. Os dais cuenta, decían, que todo lo pasado nos parece bueno, todo lo echamos de menos, también esa época en la que por los laterales desfilaban Rubén Bilbao, Pedro Pablo, Clemente o Rodolfo Dapena Dapena. Os dais cuenta de que casi siempre acabamos igual, que todos los años tenemos tres, cuatro, seis días en los que acabamos contentos con el equipo y otros treinta y pico en los que no. Os dais cuenta de que de esos treinta y pico días siempre hay tres, cuatro, seis días en los que pensamos en dejarlo todo, romper el abono, desconectar, no renovar, quitarnos de esto, dedicarnos a la natación, a la esgrima, al pentatlón moderno, irnos a entrenar cuando juega el Atleti para estar aislados y cansados, más pendientes de cuándo acaba la cuesta que por fin lleva hacia casa que de cómo va el equipo. Pues sí, es verdad, no tenemos remedio.

Al llegar a casa o al día siguiente busca el aficionado atlético las páginas de información deportiva del periódico para ver qué se dice de lo de ayer, va directamente a la zona del periódico por donde sabe que están los deportes, busca leer lo que piensa y busca palabras que le alivien o que le solivianten, que inviten a la reflexión de todos o que empujen a una rebelión que haga otro, que él no hará nada pero hay que ver la afición, si es que no se queja ni nada, tenemos lo que nos merecemos. Lee lo que ya sabe, lee la palabra ridículo y la palabra vergüenza y lee que ya está bien, hombre por Dios. Y vislumbra la frustración de los buenos jugadores y sospecha que ya saben que se irán, y lee alguna crítica poco frontal contra los directivos, que no contra los cimientos de la entidad, faltaría más. Busca entonces en Internet blogs y foros en los que sus iguales digan lo que él piensa y encuentra multitud de mensajes que hablan de ira, de reacción, de hartazgo y de vergüenza. Busca también leer algo que sea distinto, quizás más optimista o menos grave, quizás más certero en el análisis de la situación o quizás más novedoso en la perspectiva, pero no lo encuentra, no da con ello y no le gusta pero entiende al que escribe, hay días que no hay más que decir, hay días en los que es difícil ser alegre o salao o simplemente no ser un cenizo, eso es así.

Harto de leer lo que lee y de ver siempre lo mismo, piensa un rato en qué hacer. Piensa en qué se ha hecho y que se ha conseguido, piensa en el cínico llamamiento a la unidad del presidente de la entidad mientras culpa ya de paso a la afición por no animar y por no perdonar y por no tener paciencia, hay veces que uno sabe si le hablan en serio o en broma. Piensa en las veces que se ha agitado el árbol de la afición y en los pocos frutos y la cantidad de cáscaras de pipa que han caído. Piensa uno que esto ya lo ha pensado y que no le apetece pensarlo más, piensa que al final lo bueno que esto tiene es pasar el rato con gente que entiende esto de forma similar y no tanto lo que realmente pasa en el campo, en la grada y en el palco. Piensa uno en otro año más de sinsabores, de ver jugadores que no valen, de discusiones tácticas y técnicas y esenciales y no tanto, de listas de posibles altas y urgentes bajas, de rumores, cláusulas de rescisión y maltrato gramatical por parte de la presidencia. Y cuando llega aquí para, toma aire y bebe agua, y mientras bebe se plantea una vez más tomarse un descanso que sabe a ciencia cierta que no se tomará. Ojalá pudiera.

73 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

"HUMILLACION

La humillación es el acto por medio del cuál una persona es avergonzada generalmente en público.

Se considera humillación cualquier tipo de acto que denigre públicamente de las creencias de un ser humano, al igual que su cultura, sexo, raza, religión, forma de pensar, nivel económico, conocimiento, etc.

Algunas formas de tortura van acompañadas de humillaciones públicas que buscan perjudicar la dignidad del sujeto."

Yo he sido una de las persona que decia hablo de una serie,soy de los que ayer sabia quien tenia la culpa y es LA TRINCA.Pero bueno,yo ya se que no ire mas por que ayer no voy mas hasta el año que viene,por que no merece que yo vaya al campo a animarlos, por que no merece que proteste,por que si lo hago sere un loco o un violento.Mi atleti murio el dia que bajo,y la ultima persona que tuvo raza fue Fernando Torres,a los de ayer a pocos a ninguno les importaba lo que pasara si hoy tenian sesion de Spa,menos mal que lño quitaron.

Un abrazo una vez mas genial el Post

Jesús dijo...

Lo suyo es admirable siempre, Maestro. No obstante, hoy, muy especialmente. Pero mucho.
A dar la cara, entre comillas, ha salido este mediodía el manchego curao y ha dicho, por ejemplo, "Con el 2-0 y el 3-0 bajamos los brazos y demostramos que no queríamos ganar".
"Fue un problema de concentración y orgullo propio, más que otra cosa".
"Ahora tenemos que ser positivos, quedan seis partidos y tenemos que ir todos juntos. Hay que dar la cara como nunca lo hemos hecho".

Ojalá pudieran.

Fran Omega dijo...

Cada uno vale para lo que vale y algunos, muy poquitos, son absolutamente magistrales ejerciendo eso para lo que valen.

Valga este guiño personal, para definir a quien es único, en esto de hacer auténticas fotografías con las letras, del supuesto motivo central, y de todo lo que le rodea.

qsP dijo...

Clap Clap Clap Maestro.

Que suerte que ayer jugaba a la misma hora y no pude ver el partido. Lo peor es que al encender la radio no me sorprendió nada el resultado. El domingo debería estar el campo vacío. Que vayan Carmina y Jennifer.

Manchego Curado dijo...

¿Alguien me puede explicar porque siempre después de un bochorno sale Pablo a sar la cara?

Jorge-George Olmos dijo...

Mirar nos han engañado desde el Doblete quien no se acuerda de ese concierto del dia del Doblete que iban a traer una figura mundial y aparecio un tio disfrazado de Michael Jackson?

Pues eso toda la puta vida engañandonos

Dr. Caligari dijo...

Comparto la opinion de D. Jesús, lo de hoy tiene muchisimo merito.

El H. dijo...

Muy bueno, muy bueno.... (y que difícil escribir hoy en día una crónica).

Enhorabuena. (Y Enhorabuena a D. Vito que al final han sido 10).

MSC dijo...

Gracias D. Carlos, su crónica ha sido la única alegría de esta jornada. Yo creo que los jugadores del atleti no se creen que estén en un equipo grande. Siento decir esto, pero tengo envidia del orgullo de los jugadores del Madrid.

Nathaniel Maris dijo...

Al contrario D. Conil, los jugadores del Atleti saben perfectamente dónde están, y act´´ean en consecuencia, es decir, acorde a lo que hoy es el Atleti, es decir un equipo que fué grande y que ya no lo es.

Saludos.

ISMAEL dijo...

No pensaba yo que iba a haber crónica de este partido.
Le aplaudo el mérito, y el artículo, que en estas circunstancias, no dudo en calificar de enorme.
Yo, como saben, estoy "quitándome" de este bodrio de equipo.
Me da igual (¡que mentira más grande!), pero soy del blog.
Soy del blog por partidazos (crónicas) como las de hoy, llenan de verdad, raza, honestidad y orgullo.
Pablo da la cara. Pero es tonteria, doña M.
P.D.: duele mucho (más que el bochorno) reconocer que siento lo mismo que el señor Conil: envidia del Madrid (del puto Madrid, quicir)

Jesús dijo...

Oiga usté, haga el favor de reportarse...

Manchego Curado dijo...

Sí puede ser tontería, D. Is, pero sale. Y siempre le toca al mismo dar la cara. A mí, esas cosas tan idiotas, sí me importan. Eso no suaviza el ridículo, ni mucho menos, pero habla bien de Pablo.
Habla del paso al frente que quiere dar un tío siempre que las cosas van mal.
Felicidades, sí, D. Vito, por su ojo clínico.
Y yo no tengo envidia del Madrid. Jugadores con orgullo los hay también en el Eibar y no le sacan la lengua al rival. A mí no me vale ganar de cualquier manera.

Jesús dijo...

Eso es levantarse con brío, Doña. Estoy con usted. Me voy a ver a Abel...

Dr. Caligari dijo...

La porra no está acabada, creo yo, lo más probable es que apelación rebaje la sanción.
No creo que los jugadores del Atléti tengan menos orgullo de los del Madrid; es que los nuestros han perdido el respeto la institución y se sienten de paso.

Jesús dijo...

La culpa parece ser que la tiene la Pepis, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, junto a Manisshu, Desahogatis, Bernabé y el bueno de Domínguez.
Acompañan a Camacho y a Raúl García los mercenarios habituales.

Carlos Fuentes dijo...

van a recurrir la sanción? en serio?

Manchego Curado dijo...

Es que dice Boluda que la sanción "es una salvajada". Ninguna envidia, ninguna

Jesús dijo...

Eso parece, aunque resulte inverosímil. El presidente del eterno rival ha dicho que la sanción es "una salvajada". Hoy mismo, el entrenador la ha calificado de "exagerada" y ha dicho que "probablemente el club recurra".

ljrufo dijo...

Lo de juande no tiene nombre.

Carlos Fuentes dijo...

acabo de leer por ahí a Juande diciendo de nuevo que Képler hizo todo sin intención
es un valiente

ljrufo dijo...

Y lo de Jimenez de traca.

ljrufo dijo...

normal que se lo hayan perdido D, Vito, el gordo era del bilbao(dicho por su boquita), y de los otros dos que decir que ya no se sepa....

Dr. Caligari dijo...

(magnifico nombre Képler, todo sea dicho).
El madrid recurrirá, tambien, la sanción de Charles Manson?

Jesús dijo...

Un respeto para Charlie...

ISMAEL dijo...

Eso es lo bueno de este blog, M. Curado, que se puede disentir, y tener diferentes opiniones.
Defender a Pablo porque sea manchego, es lo mismo que si yo defendiera a Albelda por ser de Elx.
Lejos está de mi ánimo acusar a Pablo de lo que pasó, la responsabilidad es de todos, y si hubiese que zaherir a uno sobre todos, estaría bajo los palos (literalmente).
Del mismo modo, me parece que se descarga usted conmigo al confundir mis palabras acerca del odioso rival. Es el único equipo del mundo que siempre quiero que pierda, el único, porque incluso en un enfrentamiento con el Valencia, quiero que pierda, que ya es inquina (aclaro que prefiero que pierdan los dos, cosa que no permite el reglamento).
Que sea odioso, digo, no significa que si comparo la ambición demostrada en remontar al Getafe (créame que me da asco escribir esto) con la presencia de los nuestros en Santander, envidie esa actitud.
Bastante tengo con que me acabe dando envidia algo de esa apestosa institución y plantilla, como para tener que ponerme ahora a admirar a Pablo por dar la cara.
La cara se da en el campo. Manchego sí, pero no curado.

Varias postdatas:
1.- No trato yo de meterme con Pablo, más que con el resto.
2.- A mi Marcelo (a quien descuartizaría con sumo gusto) no me repele más que Maniche.
3.- Voy corriendo a ponerme el chubasquero.
4.- Grrrllll, temblores de miedo me recorren.
5.- D. Vito, ¿me traerá usted agua cuando esté en la cruz?

ISMAEL dijo...

Noticia leida: Ferrero vence al chileno Capdeville y sigue adelante...
Si es que los de Elx, somos los mejores.
Abajo los Capdeville!!!
(Y los Ibañez, claro)

Jesús dijo...

Repito: repórtese.

qsP dijo...

Don Ismael es Vd un valiente. Ojalá se les pegase algo a los nuestros del Ciudad Real que se ha merendado a los alemanes del Hamburgo después de ir perdiendo 12-7 con toda la cancha animando sin parar a su equipo.
ES-TU-DIAN-TES

Jesús dijo...

¡ES-TU-DIAN-TES!

Carlos Fuentes dijo...

madre mía el Estu
D. Ismael, vaya comprando mercromina

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Estimado Sr. Is: Si Vd cree que yo defiendo a Pablo porque es de Madrigueras es que no me conoce. Fíjese que a Vd, por ejemplo, le aprecio muchísimo sin tener en cuenta su origen, lo que pone de manifiesto que soy capaz de querer a alguien a pesar de su lugar de procedencia.

Segundo: Yo no admiro a Pablo, yo digo que agradezco que de la cara en sala de prensa, aunque luego me lleve las manos a la cabeza en sus pifias. Por lo menos hay uno que no silba cuando vienen malas.

Tercero:A Vd Marcelo no le repele más que Maniche. A mí, sin embargo, me repelen lo mismo.

Y cuarto: "si comparo la ambición demostrada en remontar al Getafe (créame que me da asco escribir esto) con la presencia de los nuestros en Santander, envidie esa actitud". Si hay que remontar pasando por el Comité de Competición, si hay que remontar jugando sucio, y faltando al respeto al rival, no cuente conmigo.
P.D. Mañana va a llover. Eso que se va a ahorrar Vd.

Carlos Fuentes dijo...

(tres a uno a que el de Elche se la envaina)

Jesús dijo...

(subo a cuatro a uno)

Jesús dijo...

Por cierto, para que vean lo caprichosa que es la repulsión. A mi Marcelo SÍ me repele más que Manisshu... Que ya es repeler.

Fran Omega dijo...

(acepto la apuesta, Don Carlos. El de Elche no se la envainará).

Se me ocurre que tampoco tiene nada de malo defender a uno porque sea de la tierra.

A mí eso me dá mas bien envidia. Ojalá, ya que soy madrileño, hubiese uno al que jalear. Estaría bien eso, dada la increíble casualidad de que el Atleti es de Madrid.

Y ojalá, dado mi origen gallego, los referentes fuesen algo más allá de Tomás Reñones (lo que no está tan mal) o de Rodolfo Dapena.

Yo ni me meto ni me meteré jamás con Pablo; más que nada porque los sospechosos habituales me ponen un poco enfermo. Otros acumulan mayores deméritos deportivos, así que me quedo saciado despotricando de ellos y ... sí, yo también opino que es un jugador que tiene un imán especial para pagar por lo suyo y por lo de los demás.

Pero en cambio, me niego en redondo a seguir asociando mi firma a la defensa de Leo Franco. Yo defendía a otro; no a esa cosa rara, inexpresiva, sin sangre, sin carácter, sin orgullo ... sin nada, que hoy ocupa la portería con su mismo nombre. Que le renueve su tía. O sea, le renovarán.

qsP dijo...

Palop
Alves;Pepe;Navarro;Capdevilla
Navas;Pepis;Manishu;Marcelo
Raúl;Capel

Con el permiso de Vds. me voy a potar.

Manchego Curado dijo...

ohtiá, qué alineación

Carlos Fuentes dijo...

a mi en la alineación me sobra Capdeville
Dani, ese bajito del Betis, podría jugar de lateral?

qsP dijo...

En el banquillo está Seitarugo.
Sin noticias d'Elx...

ljrufo dijo...

Como todo siga igual las portadas de mañana serán acojonantes...

Vamos Andrés.

ISMAEL dijo...

Vale, vale, ya llego. Qué prisas.
Verá Usted, M. Curado, yo soy muy dado a no bajarme del burro, ya lo sabe. Así que, como dice usted "a pesar de" y "sin tener en cuenta" su origen que intuyo manchego, yo también le profeso aprecio, aún más, adoración, y usted lo sabe.
Me pregunto qué tendrá contra los palmerales de mi terruño, con esos gruesos dátiles, pero ahí lo dejo.
En cambio lo del pobre Pablo no lo dejo.
Pobre porque está pagando (sin razón) el pato de esta polémica.
Y no lo dejo, porque se me hace raro defender a ese mequetrefe, tan solo porque haya salido a la prensa a decir que son unos ineptos y que no quisieron remontar.
Ese hombre lo que debe hacer es jugar al futbol respondiendo a las expectativas que generó, y no lo hace, en cambio saca la lengua y se marea. Pues bien, me alegro. y también me alegro de que este equipo se haya convertido en una institución benéfica para re-adaptación de ex-internacionales de poca monta. Una pena por mi equipo, en cambio.
Como sé que usted no tiene ninguna culpa (ni yo, que conste) de lo que pasa, quiero dejar claro que no la acuso de nada, líbreme.
Tampoco me gusta escribir tan largo (no se me queje, D. Fran) así que resumo:
- Que Manchego cuenta con mi respeto y adoración.
- Que a otro perro con ese Pablo.
- Que yo no inicio la competición Marcelo versus Manichu de tios despreciables.
- Que me parece ceguera (y hasta fanatismo) no ver que los odiosos pusieron más que nuestros adorables, en la jornada pasada.
- Que viva la Dama de Elche.

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael me ha pedido agua? Agua quiere?

PS
Acabo de ver la pelicula ElChe...(cuñao)

ISMAEL dijo...

Yo, caro D. Vito, me voy a dormir, eso sí, debajo de la cama...
No me siento las pieeeernaas...

Fran Omega dijo...

Y yo gano, o voy ganando, la apuesta.

Y quiero a Ibagaza y Joze Mari en la alineación horrible.

Carlos Fuentes dijo...

(bah, un simple quiebro de cintura antes de la huída hacia su cueva
era predecible)
en ese equipo odioso no debería estar marchena?

Dr. Caligari dijo...

...y Materazzi.

Jesús dijo...

¿Por qué dejar fuera a Ballesteros? ¿Y a Míchel Salgado?

Jesús dijo...

Lisboa, 26 abr (EFE).- El entrenador del Benfica, el español Quique Flores, cuenta con el internacional José Antonio Reyes para la próxima temporada, según informa hoy el diario deportivo "A Bola".
Flores declaró que Reyes es un jugador que "consigue provocar desequilibrio" en el equipo adversario.
"Cuando está con los cinco sentidos alerta y concentrado en el partido es muy importante para el Benfica, las estadísticas demuestran eso y resulta evidente que él forma parte de mis planes para la próxima temporada", dijo Flores al referirse al internacional español.
El pasado 11 de marzo, el mismo diario informó de que la continuidad de Reyes en el Benfica podría resolverse en abril, según apuntó en ese entonces su representante, Mariano Aguilar.
Reyes, que se encuentra cedido por el Atlético de Madrid, ya mostró su voluntad de permanecer en Portugal.

ljrufo dijo...

faranoitooooooooooooooooooooooo

abantos1903 dijo...

Quique Sánchez Flores tiene mucha razón. El asunto es:
1. De 0 a 5 cuantos sentidos tiene Reyes.
2. En el caso de que haya respondido 1 o más en la anterior pregunta, si es posible que los tenga alerta todos a la vez.
3. Si una ameba se puede concentrar.

De cualquier manera, ¡¡Dios le oiga!!!
Del atleti me he borrado, que no de las magníficas crónicas que por aqui se cuecen.

Jesús dijo...

Buen gol de Jurado en el Colombino que puede valer la permanencia del Mallorca... ¡Stein!

Jesús dijo...

Arango sentencia al Recre tras precisa asistencia de Cleber Santana...
(D. Ismael: Capdenosequé acaba de poner por delante al Villarreal en Getafe. Porca miseria!)

ljrufo dijo...

¿y la 0-0, que tal?

Dr. Caligari dijo...

Incluso ganando, somos un desastre.

Nathaniel Maris dijo...

Partido lamentable, victoria que prolonga la angustia, en fin que más de lo mismo.

Y a todos ustedes ...¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

ljrufo dijo...

Supongo que no hemos hecho la ola, ¿o si?

En fin...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Pero eso si... seguiremos aguantando el tirón.

Paul Marble dijo...

Pues sí, Sr. Ljrufo. Se ha hecho la ola. Pero, como todo lo que se hizo anoche, de una manera "algo" irónica. Sólo lo siento por Forlán y Simão, pero ayer no merecían menos. Eso sí, demasiado ensañamiento con el pobre diablo.
¿Recuerdan algún partido donde se atacara tanto al palco?. Lástima que en la segunda parte se desinflaran los ataques y se personalizaran en el pobre desgraciado de turno.

Manchego Curado dijo...

Yo estoy abochornada por la afición a la que pertenezco. Sin más.

ISMAEL dijo...

Perdone usted, curado, pero no le he entendido del todo.
Imagino que se refiere a los injustificables abucheos a Pernía (quien precisamente menos los merece) y a ciertas mofas que parece se profirieron.
En cambio, el que la gente manifieste su desacuerdo con los jugadores y con el pelucas, lo veo bien, la verdad.
No intento polemizar. Pero me interesa saber qué pasó y que opina usted, por eso lo pregunto.

ISMAEL dijo...

Siempre y cuando tenga usted ganas de volver sobre ello, que no sé, no sé.

Manchego Curado dijo...

Sí. Mire, varias cosas. A mí me parece bien que se manifieste el hartazgo contra el palco, pero no que se mezclen churras con merinas. Se le gritó "gordo" al Kun antes de empezar el partido. Se llamó desde una zona "paletos" a los aficionados rivales. Se pegaron unos cuantos con unos cuantos, también, nada más empezar el partido. Se maltrató a Pernía, y se tomó a cachondeo lo que pudo ser un enfado serio. Yo creo, y es mi humilde opinión, que estamos un poco desquiciados.
Y ahora, adelante. Si quiere, por cierto, también puede volver sobre el tema de Pablo, que ayer no jugó. Su ausencia, estoy convencida, fue una de las alegrías de la noche para muchos. Si llega a salir, igual tenemos un segundo Pernía.

Paul Marble dijo...

Lo único que pasó anoche es que no se dejó títere con cabeza. La afición dijo ¡basta!. Hay maneras de protestar (que abochornan a mi archirrival), hay formas de protestar (para mí debían ser "menos deportivas"), pero la gente ya se ha hartado. Y ya iba siendo hora.

ISMAEL dijo...

Explicado queda, muchas gracias.
En cuanto a lo de Pablo, no le quepa duda que lo hubiesen tratado por el estilo que a Pernía. Es uno de los favoritos de los insultadores, que se ensañan con el débil.
Yo entiendo que la gente este harta, dado que yo también lo estoy, y me parece incontrolable un colectivo tan grande y tan lleno de paletos (cosa contrastada con anterioridad, y dicho con mi mayor respeto a los paletos, de quienes tengo amigos).
Lo de que el Kun este gordo, no sé, gordo parece, pero yo creo que habría que tener en cuenta la temporada tan larga que lleva, y que no ha podido "romper el ciclo", y permitirse esos días de "fuera de forma".
Me gustó (es un decir, mejor me pareció de ley) que le silbaran a Franco, e incluso a Maxi, por lo del anuncio. Aunque fue de los más comprometidos y correctos, como siempre (Maxi, quicir).
Yo llegué a coquetear con la idea de que perdiesen el partido: por aprecio al Sporting y para que me dejasen descansar este año, de tanta vana expectativa.
Creo que este equipo no merece clasificarse a nada y empieza a darme igual que se vayan los que quieran. El mal está donde todos sabemos, lo demás es consecuencia.

Fran Omega dijo...

Falta de criterio. Lo peor, lo más grave, lo más triste, es la falta de criterio.

Si pintan bastos, pintan bastos. Lo que no puede ser, es que pinten todas las figuras al mismo tiempo, al libre albedrío e incluso turnándolas entre sí: ahora barro con el rey de copas, y ahora con el as de oros, y luego con la sota de espadas, y luego vuelvo un ratito a los bastos. Porque sí. Porque se me pone.

Me encantaría sumarme a la teoría de "la madurez", o a la del "hartazgo" de la Bendita Afición ... pero no puedo.

Hubo destellos, sí. Bronca generalizada al equipo. Bien. Pitidos incluso "a los intocables". Bien también, que ellos también se borraron en Santander y así no pagan sólo los de siempre. Fría celebración de los goles. Bueno, vale, bien también el mensaje de que no vale con un 3-1 al Spórting para arreglarlo todo.

Pero a partir de ahí ... ¡buff!. Qué segunda partecita, qué desvarío, qué descontrol, qué cobardía para cebarse en los de siempre ... y qué vergüenza sentí, sinceramente.

Es lo que pasa con la razón y con el abuso de posición: que como incurras en lo segundo, pierdes la primera.

El H. dijo...

Y a todo esto, nuestro rival de ayer, que perdió por 2 a 5 contra el ACdS, nos envía la siguiente nota:

Se nota mucho la reestructuración de vuestro equipo; en el partido de ayer se os vio todo un gran club y unos señores dentro y fuera del campo. Enhorabuena.Que cosas tenemos en el Atletico Club de Socios.

ljrufo dijo...

Yo sí que me acuerdo Sr. Marble a raíz de aquel partido estos lodos han traído este barro.

Pero joder nos estamos jugando la vida del Atleti.

Un Abrazo y Forza.

Jesús dijo...

Yo, tras lo vivido anoche en el Vicente Calderón, estoy de acuerdo un poco con todos ustedes. La gente está desquiciada, desde luego, pero nunca se había cantado y tan generalizadamente contra el Palco (aunque sea contra un Cerezo que, reitero, no pinta NADA). A mi lo de Mariano me duele y me parece ridículo, como sabemos sobradamente. Y no me gusta, pero nada, que Abel tire de Camacho para calmar a una grada enloquecida, aunque probablemente no le vaya a sacar en Sevilla. Y sigue sin gustarme que el primer cambio, por decreto, sea Raúl García. Y tengo ganas de ver como vamos a jugar en el Ruiz de Lopera, si Ever acompañará a Assunçao y a Raúl o si saldrá Osinama. Y no me gusta nada enterarme de que en el descanso en El Sardinero, dentro del vestuario, se dijera "Esto está perdido". Y muchísimo menos me gusta que no estén de rodillas y de cara a la pared todos los del ¡Caguirre vete ya!
Lo que me gusta, don Vito, es que nos cogimos a la Bosta y seguimos ahí. Y eso que Rasinclú la empató in extremis en casa del Ciclón...

Fran Omega dijo...

¡Hombre! ¡Caguirre Vete Ya!.

Hoy me he acordado de él, precisamente, escuchando a Víctor Muñoz despidiéndose del Getafe.

No sé, y además no me importa mucho, lo que le han hecho a Víctor en Getafe. Pero verle despotricar así, y encima anunciando futuros capítulos con el socorrido "porque ahora no es el momento", me ha hecho recordar a quien ostenta el Récord Guiness de Aguantar Gilipolleces sin Despotricar ... que por cierto, ¿cuanto ha durado en el paro? ¿mes y medio?.

Jesús dijo...

Y, con la pizca de suerte necesaria, llevando a México al Mundial, pese a los dislates de Hugo y de Sven Goran...

Liborius dijo...

A un servidor también le dieron verguenza algunas cosas y pena otras. Incluso me dieron ganas de decirle a alguno "¿por qué no te callas?" pero claro....
Lo ocurrido ayer lo he visto muchas veces en otros ámbitos de la vida, uno que aguanta y aguanta y aguanta y aguanta...hasta que un día explota y se convierte en un ser muy irritado y cruel que hace todo el daño que puede (proporcional o mayor al recibido).
Los que le han estado pisando y humillando tanto tiempo, mientras el otro callaba, cuando éste explota, se soprenden de la reacción y encima la tachan de injusta y se sienten ofendidos.
Suele ocurrir que a veces la paga el que menos culpa tiene, aunque ayer pagaron todos.
Humillación por humillación.

Jesús dijo...

Cierto. Como he leído por ahí en un foro: "en Santander se rieron de nosotros, pues ayer nos reímos nosotros de ellos".