martes, 19 de mayo de 2009

Un marcador de mentira

Por Jesús Doggy.

(En algunos equipos los suplentes son mucho mejores que los titulares y, cuando el partido se complica, salen los primeros a hacer lo que los segundos no son capaces. He aquí un ejemplo. )

__

Dubitativa y temblorosa llegaba la hinchada colchonera al denominado Partido del Año. El Atleti recibía en su estadio a su más directo rival para meterse en la Liga de Campeones, el anunciado objetivo de la temporada, que algunos, rememorando el ya extinto pasado glorioso, consideran si acaso un objetivo mínimo, mientras otros, marcados a fuego por más de una década de ridículo deportivo, están dispuestos incluso a celebrarlo como un triunfo. A unos y a otros –y a usted también, en cualquier caso- les atenazaba un cierto rigor muscular en los glúteos, semejante a un calambre, cuando trataban de imaginar que Atleti saltaría al césped del Vicente Calderón el domingo a las 9 de la noche. Esto fue lo que pasó antes, durante y después de dicho partido de fútbol.

EL PREPARTIDO

Llegaba el Atleti con moral al denominado Partido del Año, tras tres victorias consecutivas, la última de ellas lograda en casa, con diez futbolistas derrochando coraje y corazón, ante una hinchada, de nuevo, entregada a su equipo. Con la moral alta y con bajas de consideración. Llegaba el Atleti al denominado Partido del Año sin ningún lateral derecho disponible; sancionado Perea por un codazo gratuito a un contrario, sancionado igualmente Johnny Heitinga por acumulación de tarjetas amarillas y ausente un griego desahogado que, a estas horas, probablemente esté disfrutando cerca del Mar Egeo del millón doscientos mil euros que le ha regalado la SAD para que deje de reírse de una afición, un escudo y un sentimiento que nunca le importaron gran cosa. Ni al griego, ni a los egipcios.

Jugaba Abel al despiste en los entrenamientos -que si ahora pongo a Sinama-Pongolle, que si ahora le doy un peto verde a Miguel de las Cuevas, que si ahora convoco a un chaval de Toledo que se llama César Ortiz y que está muy ilusionado- aunque el propio Abel sabía, desde siete días antes del denominado Partido del Año, que ahí, en el lateral derecho, iba a jugar nuestro Mariscal de Campo, Tomas Ujfalusi, el de la aterradora sonrisa.

En la capital del Turia, en la previa, la preocupación era mayor si cabe. El Valencia, tras una temporada especialmente convulsa incluso para un equipo y una afición acostumbrados a vivir entre convulsiones, tracas y petardazos, se presentaba al denominado Partido del Año sin su mejor futbolista: David Silva. Curiosamente el jugador más ansiado –y solicitado- por un entrenador mejicano cuyo segundo apellido no era ¡Vete Ya!, aunque durante más de dos años, incomprensiblemente, lo haya parecido. En fin, que en Valencia tampoco tenían las cosas muy claras, obligados a visitar a un rival directo, en el denominado Partido del Año, sin el Bueno (Silva), el Feo (Vicente) y el Malo (Marchena).

El entrenador del Valencia, de nombre Unai y cara de estreñimiento crónico, rabiaba por lo bajini y preparaba un encuentro típico de su manual: ocho a defender con mucha presión en el medio y achicando en bloque. Lo debe dar la tierra, de Ranieri a Quique Flores, pasando por Héctor Cúper o (¡¡ah, blasfemia!!) por Rafa Benítez. La figura, tácticamente, se llama “Robo y rápida transición defensa-ataque en banda para resolver en tres toques” y se traduce en uno que quita o corta, llámese como se llame, otro, llamado Baraja, que lanza al espacio lateral a Mata o a Pablo Hernández y un tercero, llamado Villa, que remata en el centro. El papel lo aguanta todo.

En eso debían estar pensando, con los glúteos acalambrados, la gran mayoría de los 55 mil aficionados que casi abarrotaron el coliseo rojiblanco. Entre ellos, unos dos mil seguidores valencianistas, muchos de ellos notablemente ebrios, que llenaron buena parte del segundo anfiteatro del fondo norte. Desde aquí nuestro reconocimiento, como diría nuestro querido Anfitrión. Quién, según algunas versiones, a esa misma hora tomaba posiciones frente a un televisor de plasma en un pub de Bayswater, Londres.

EL PARTIDO

Lucía el Vicente Calderón como en las grandes ocasiones, nutrida la grada, el ambiente festivo y el Fondo engalanado con un tifo tan espectacular como feo, todo sea dicho. Muy feo. Y en esas, como diría el otro, salió el Atleti. Un Atleti serio, concentrado y, ¡oh, sorpresa!, con las ideas muy claras. El Atleti pareció un equipo solidario y generoso en el esfuerzo, tirando la línea muy arriba, con Raúl García y Assunção mandando en el centro, con Simão, siempre elegante, buscando sus huecos, con Forlán recorriendo millas por todo el frente del ataque, con un Agüero incisivo y batallador, con un Maxi trabajador llegando siempre al balcón del área, con un Pablo imperial en la marca y al corte, con un Domínguez serio y en su sitio y con un Leo Franco tranquilo y con poco trabajo. Sí, faltan dos. En el lateral derecho, lógicamente, jugó Ujfalusi y la grada decía ¡Oh! Y también ¡Ah! Incluso ¡Fíjate! Porque Tomas Ujfalusi, el de la aterradora sonrisa, hizo un partido soberbio, un partido maravilloso, un partido sencillamente espectacular. Y unos cuantos se acordaron del desahogado griego y unos cuantos más se acordaron de los egipcios, mientras el propio griego disfrutaba de su aumento patrimonial y de sus cosicas cerca del Mar Egeo y los egipcios, ora daban vueltas a la M-30, ora se trasegaban otro ron con Coca Cola. Entre tanto, en un pub de Bayswater, Londres, un grupo de atléticos, concretamente siete, brindaban con cerveza negra por Mariano Pernía, el futbolista que completaba el once.

El fútbol es curioso. A veces se ganan los partidos desde la banda, a veces desde la pizarra, a veces se ganan por aplastante superioridad, a veces se ganan sin bajar del autobús, a veces se ganan por un detalle y otras veces se ganan de chiripa. A veces se ganan porque se es mejor que el rival, a veces se ganan por aprovechar la que tienes y otras veces, incluso, se ganan por el árbitro. Por último, hay ocasiones en que se gana un partido porque once hombres que forman un equipo asumen sus responsabilidades, se creen capaces de ganarlo y ponen lo que hay que poner para hacerlo sin ahorrar esfuerzos alentados sin desmayo desde la grada. Esto último fue lo que hizo el Atleti el domingo pasado, borrando totalmente del campo a un Valencia tan trabajado como pusilánime, que mereció salir holgadamente goleado del Vicente Calderón. Todo lo demás es cuento.

Ahora yo, si quieren, les cuento que el mejor jugador del partido fue el portero visitante, que acabó desquiciado de repeler balonazos, de saltar de puños, de dar voces a sus compañeros, al árbitro y a Sergio Agüero. Tanto se crispó el buen hombre que, en un momento dado, le pegó un patadón a un cartel publicitario. Si quieren les cuento que Maxi, batallador y esforzado, no estuvo preciso en el remate, pero que se entendió bien con Ujfalusi por la banda y que ofreció siempre una alternativa de remate. Les puedo contar que Forlán se multiplicó, se ofreció, cayó a ambas bandas, apoyó a sus compañeros, tiró millas y que estuvo extrañamente impreciso en el último remate. No obstante, el uruguayo de envidiable abdomen lanzó un penalti como mandan los cánones: fuerte, abajo y colocado. Fue gol, claro. Les podría narrar que Simão tuvo una ocasión tan clamorosa, tras pase interior maravilloso de Domínguez, que tiró al bulto, tal vez por verlo tan fácil. Les podría explicar que el Kun se tiró a la piscina una vez dentro del área y se decretó un penalti que no era tal, aunque, paradojas del fútbol, le hicieron otros dos penaltis clarísimos que no le pitaron. Uno de ellos le valió tarjeta amarilla. Puedo también explicar, si ustedes quieren, que Raúl García abrumó a Baraja, primero, a Edu, después, y, finalmente, a un tal Míchel. Podría decirles incluso que Paulo Assunção, en un derroche de facultades sin precedentes, dominó una franja enorme del terreno del juego, acogotando a todos sus rivales, ¡sin hacer una sola falta! Podría contarles que Mariano Pernía se ofreció una y otra vez, que perdió varios balones especialmente bobos y que le puso al Kun Agüero en la frente un centro maravilloso, potente y colocado, que se fue fuera por poquísimo. En ese momento, en Bayswater, Londres, siete personas gritaron ¡¡¡Uy!!! al unísono. Esto es, a la vez.

EL POSTPARTIDO

El entrenador del Valencia, de nombre Unai y con un rostro que proclama que no visita con la regularidad deseable el inodoro, apareció en la sala de prensa del Vicente Calderón con cara de funeral. Soltó cuatro tópicos, hizo un mohín, se ajustó la corbata y proclamó: “El Atlético de Madrid nos ha superado en todo”. Abel Resino, encantado de conocerse y hablando invariablemente en primera persona del singular, pero esta vez sonriendo, dijo: “el Vicente Calderón ha vivido una de sus grandes noches”.

En la zona mixta, un enjambre de periodistas espera la aparición de los protagonistas. Ujfalusi exhibe su aterradora sonrisa cuando un novato le pregunta que si Abel le ha dado indicaciones sobre cómo jugar en la banda. Domínguez recita lugares comunes de futbolista, intimidado por cámaras, micrófonos y grabadoras. No llega al punto de “hay que seguir trabajando para seguir trabajando” pero está a punto. El pobre. Raúl García, muy serio, se para y sentencia: “El vestuario ya está pensando en San Mamés”. De fondo se escucha a la afición valencianista gritar “¡Villa quédate!, ¡Villa quédate!, ¡¡Viiiiiiiiiiiiilla quéeeeeeeeeeeeedate!!”, mientras el propio Villa, con el típico rictus del amanecer chungo en el parking de la Heaven, se encamina cabizbajo al autobús del que, por ahora, es su equipo. A esa misma hora, en un pub de Bayswater, Londres, un individuo de pelo cano pide siete pintas de cerveza negra y exclama: ¡Por Mariano!


CODA

Lunes 18 de mayo de 2009. Un nutrido grupo de aficionados rojiblancos y de paisanos bolos en general se reúnen en la plaza mayor de Corral de Almaguer, Toledo, España. Frente a ellos un gigantesco bocadillo de 283 metros de longitud, hecho con más de 280 barras de pan rellenadas con seis productos de las industrias locales, como queso, jamón, chorizo y otros embutidos fabricados en el municipio, que suman un total de 200 kilos. El desmesurado bocata, confeccionado en la Peña Atlética Corral De Almaguer, Toledo, España, lleva el nombre de Johnny Heitinga, como autor del primer gol del Atlético de Madrid en la temporada 2008-2009. Se celebran las fiestas patronales de la Virgen de la Muela en Corral de Almaguer, Toledo, España, y dos mil ochocientas personas, incluidos tres emisarios del Libro Guinness de los Récords, están invitadas a una porción del bocata Heitinga, acompañada por un refresco.

Forza Atleti!

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Fran Omega dijo...

Fenomenal, Don Doggy.

Muy feo el tifo, sí. Y especialmente gilipollas además, opino. Fue el punto negro (nunca mejor dicho) de una noche mágica.

Totalmente de acuerdo en que debimos golear pero que, por el hecho de no haberlo conseguido, la cosa en realidad no cambia nada.

Un geniazo de por aquí, en modo nostradamus y mediante oportuno sms de minutos antes del partido, quería saber lo que se siente ganando con error arbitral a favor, para variar.

No me digan que no tuvo gracia el tío, aunque sea el mismo que le niega el pan y la sal al Gran Johnny, el del bocata enorme.

Paul Marble dijo...

Genial, Don Jesús. Además veo que se fijó en el clamoroso penalti a Agüero minutos antes del no-penalti pitado y del que nadie habla.

Manchego Curado dijo...

Fantástica crónica, D. Jesús. De verdad.
Coincido en que Manchego Curado estuvo imperial, y en las bondades del bocata Heitinga. En la "curva Catali" del Carlos Belmonte, denominada así en honor del gran capitán Francisco Javier Mármol, se lleva uno parecido que ocupa buena parte del fondo sur.
* Fco. Javier Mármol "Catali", jugador del Albacete de Floro que ascendió a Primera, posee ahora una tienda de cocinas en pleno centro de Albacete. Será recordado siempre por asomarse en la noche de la celebración al balcón del Ayuntamiento y gritar: "Uropa, prepárate".

Paul Marble dijo...

No opino igual que usted, Don Fran: ¿gilipollas, punto negro, ...?. Un poco fuerte. A mí sí me moló.

ISMAEL dijo...

Enhorabuena, D. Ju.
Gran crónica, como era de esperar de usted.
A mi me queda la duda de si Edu, se llama Edu o Edú, que de todo hay. Menudo petardo de jugador (aderezado de comentarios del tipo "que mala suerte con las lesiones"" que gran técnica").
De SuperChoni, solo digo que es mucho más jugador de lo que ha dejado este año en el campo. Nada más, que ya saben que yo me lío con los laterales y no sé donde acabo...
Una pena no golearamos a mis paisanos. Aún así, camino como un palmo más ergido por mi Elche natal.
Au, que me voy de viaje.

Dr. Caligari dijo...

Magnifico D. Jesús, qué elegante!

Bluesbreaker dijo...

Excelente crónica. Sí señor. La he disfrutado tanto como las de Don Dueño.
Creo que fue una de esos excepcionales días en los que pudimos cantar sin ruborizarnos lo de " y se ve frente al balón a un equpo de verdad..." Esa imagen de equipo competitivo y "normal" debería ser lo habitual pero por desgracia es algo que hasta nos parece sorprendente. No es que fuera un partidazo, sino que simplemente se vio un equipo que dio imagen de compromiso, sin jugadores desahogados, sin cosas raras, con una defensa que dio sensación de solidez. Simplemente eso. A ver si dura!!!

Manchego Curado dijo...

Vaya pelazo, D. Vito

Carlos Fuentes dijo...

yo hasta he cambiado el avatar en honor a D.. Jesús y su crónica

Manchego Curado dijo...

Ayala de palomita?

Dr. Caligari dijo...

Dentro de mi cuerpo de pelado, se esconde una alma cabelluda.

Dr. Caligari dijo...

La palomita de Poy!

Manchego Curado dijo...

Estoooooo
no tengo ni idea de Rosario Central, véase

Jesús dijo...

Ah, qué bonito con las fotos... Buenos días.

Fran Omega dijo...

Seguro que me he metido en un jardín, Don Paul. Cosa que suele suceder, por cierto, cuando se comentan las cosas que hacen esos chicos.

No me importa retirar la palabreja en cuestión, que sí es fuerte y seguro que ni siquiera encaja en este lugar.

Pero no pinta nada, en un campo de fútbol, un francotirador gigante. Y también me desagrada, incluso me asquea, la tipografía elegida que, en unión a la elección de la expresión "Mi Lucha" tiene un significado muy, pero que muy clarito. Y no, no opino que haya sido casualidad.

Eso ni es fútbol, ni es Atleti, ni es nada que quiera ver en "mi" Vicente Calderón. Normalmente o paso del todo, o paso de puntillas respecto a un Frente del que lo ignoro todo ... pero esta vez he hecho una excepción. Por fatidiarme, incluso me fastidió la elección del color negro; aunque ojalá se tratase "sólo" de algo estético.

Carlos Fuentes dijo...

peazo foto de Pernía!
(Aldo Poy, Aldo Poy, el papá de Ñuls Old Boys)

Fran Omega dijo...

(excelente foto de Pernía que corresponde a una jugada en la que alguno quiso ver un tiro a puerta que salió por banda, donde había un centro medido que nadie remató. Menuda mala leche tiene la gente)

mortimer dijo...

Puede estar tranquilo D. Jesús
como las mujeres bonitas, su cronica no necesita adornos

Carlos Fuentes dijo...

la palomita de Mortimer!!

Jesús dijo...

Gracias, Míster Mortimer. Por cierto, señores, un par de reflexiiones a propósito del periodismo deportivo. El domingo, al finalizar el partido, Emery reconoció la justa derrota de su equipo y dijo textualmente que el penal al Kun fue "una circunstancia más del juego". Nadie en la expedición valencianista lloró en zona mixta culpando a Mejuto de la derrota. Ni siquiera César, quemado porque le pitaran un penalti que no fue tal, atribuyó a dicha acción el hecho de perder el partido. Es más, el propio César, sin que nadie le preguntara, dijo que Mejuto debió pitar penal en el placaje de Maduro y no en la acción suya con el Kun. Vale. Ayer, en Valencia, sale a la palestra Pablo Hernández, quién asegura por activa y por pasiva que no perdieron por Mejuto y que el Atleti fue justo vencedor. Sin embargo, a la séptima insistencia a propósito de que el Kun se tiró, cansado, Pablo Hernández dice que está muy feo y que eso habría que sancionarlo. Los titulares hoy, en toda la prensa deportiva, son eso, que el Kun debería ser sancionado y tal y cual. Y la afición atlética quemada con el pobre Pablo Hernández, que bastante tiene con sus ojos de sapo de la laguna para que encima la gente le coja ojeriza. En fin, que hay que vender polémica.
La otra reflexión, tal vez unida a esta otra, es a propósito de Florentino Pérez cuyo descenso hacia el Bernabéu caminando sobre las aguas del Henares con un halo mágico a su alrededor parece inminente. Seguramente ustedes como yo estarán hartitos ya de las hagiografías y de las felaciones, textuales o sublimadas, al Gran Hombre con que nos abrasan un día sí y el otro, también. Por eso les dejo el enlace al extraordinario artículo que publicó el gran Martí Perarnau el pasado viernes en Sport. Por si no lo han leído.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=612469&idseccio_PK=805

Paul Marble dijo...

Don Fran no esté tan susceptible, en serio. Y estamos de acuerdo en que no es ni fútbol ni el Atlético. Es simplemente un tifo de un grupo concreto. Un tifo para su gente y nada más. En cientos de tifos de cientos de grupos siempre ha sido muy frecuente recurrir a un "espíritu guerrero" (Cruzadas, Guerrilas, Vikingos, Indios, ...).
Si les soy sincero un servidor ha sido anti-tifo toda su vida. Nada más bonito (y barato) que un bufandeo. Afortunadamente parece que vuelven.

Carlos Fuentes dijo...

al hilo de estas discusiones tan profundas, una pregunta - casi problema matemático - que desde que leí la magnífica crónica del Sr Doggy me asalta: si el bocadillo era de 283 metros y estaba hecho con 280 barras de pan, quiere decir que en Corral de Almaguer son capaces de unir pan de barra (de barra de más de un metro, oiga, no una pistola cualquiera) con algún método secreto. Alguien conoce cómo se hace eso? por fusión de panes? por fisión del átomo candeal? sutura con palitos de esos salados? con picos a modo de pernos o tubillones, como los muebles de ikea? con dos planchas de regañá y bridas? alguno de los insignes toledanos que nos visitan nos puede ilustrar?

Carlos Fuentes dijo...

adjunto más información sobre el acontecimiento y añado que el año anterior el bocadillo fue más corto y se llamó Kun Agüero

http://www.adn.es/deportes/20090513/NWS-1466-Almaguer-Corral-Pena-bocadillo-elaborara.html

Sobre el bocadillo Maniche se aceptan chistes a partir del próximo comentario

Jesús dijo...

http://www.barmartinez-almaguer.com/actualidad/bocata1.jpg

Carlos Fuentes dijo...

el símbolo que preside la pancarta de la peña es un guiño a Seitaridis o algo no?

Paul Marble dijo...

¡Juas, juas, juas!.

Fran Omega dijo...

Tiene usted razon, Don Paul. En todo. En que no merece la pena sulfurarse y, sobre todo, en que donde esté un buen bufandeo ...

(sobre el bocadillo Maniche, lo mejor que se me ocurre es que jamás existirá)

Jesús dijo...

Hacen bocatas de cubata?

abantos1903 dijo...

Gran crónica, D. Jesús, enhorabuena y un abrazo.
Creo que estamos todos de acuerdo en que fue quizás el mejor partido de la temporada.
Me encantó Dominguez, y por supuesto, el checo y Assuncao, jugador cada vez más importante. Aparte los de siempre arriba.
En cuanto al tifo, bochornosamente fascistoide. Es indudable, Sr. Omega.

SodaPop dijo...

Muy buena la crónica D. Jesús. Se agradece además el doble espacio para leer en el ordenador, que a veces acaba uno con los ojos haciendo chiribitas.

Yo no vi el tifo, lo que si vi fue una pancarta que se desplegó en la segunda parte, en la que se veía una foto del tipo-que-da-diez-vueltas-a-la-m30-cada-domingo y su amigo el pelucas y justo entre las dos fotos un elocuente No. Quince minutos duró. más o menos.

En cuanto a las dudas sobre las habilidades panaderas del pueblo toledano, como miembro del mismo, he de decir que es un secreto que pasa de generación en generación y que no nos está permitido desvelar bajo ningún concepto.

Saludos

Paul Marble dijo...

Nadie está diciendo que el tifo sea, o deje de ser, así o asaó. Simplemente que representa a una parte concreta de la grada. Y no se busca nada más. No sé por qué esas ganas de flagelarse con algo con lo que no se está ni siquiera mínimamente identificado.

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

mas retrasado que de costumbre y doblo varias veces a Pernía por lo que éste jugó sin tanta presión
mas retrasado que de costumbre y doblo varias veces a Pernía por lo que éste jugó sin tanta presión
mas retrasado que de costumbre y doblo varias veces a Pernía por lo que éste jugó sin tanta presión
mas retrasado que de costumbre y doblo varias veces a Pernía por lo que éste jugó sin tanta presión

aaaaahhh

qsP dijo...

¿y su peso en bizcocho borracho?

Muy bien reflejado lo que fue el partido, D.Jesús. Gracias.

Discrepo con el dueño sobre Simão, jugó mas retrasado que de costumbre y dobló varias veces a Pernía por lo que éste jugó sin tanta presión. Para mi gran acierto de Abel. Y mención especial a Maxi que si mete la mitad de las ocasiones que tuvo se lleva el balón de recuerdo, al más puro estilo Bayswater.

Don Dueño, que velocidad, sorry

Carlos Fuentes dijo...

(mejor, así parece que veo el futuro)
en cuanto a lo que dice el Sr Marble, también parece claro que lo que una parte concreta de la grada hace en foro público que pertenece (también) a las otras partes concretas de la grada representa a ojos de terceros, por más raro que nos parezca, a la grada entera. Por tanto, creo que el resto de la grada agradecería que se pensara un poco en ella cuando se sacan ciertas cosas que pueden ser, como poco, discutibles. Por ejemplo, yo que soy un señor con gafas poco dado a los tifos y esas cosas ya me veo dando explicaciones de algo que yo no haría y que hacen otros el próximo partido en Bilbao, y eso me da una pereza indescriptible.
Vamos, que hacer puede cada uno hacer lo que quiera, pero que luego no se extrañen si se les critica por ello,no?

Paul Marble dijo...

Don Carlos: Usted/ustedes no tiene/tienen que dar explicaciones a nadie. Una parte de la grada es como es y punto. Y sus socios y simpatizantes están orgullosos de ser y estar. Y el que no ha estado a gusto se ha pirado, que aquí no se obliga a estar.
A mí las críticas no me molestan, entre otras cosas porque ya no soy nadie Allí, pero sólo me preocuparían si vinieran desde dentro.

qsP dijo...

Recuerdo mi primer partido en La Catedral, con arbitraje de José Donato y golazo de Futre. Luego nos marcaron Pello y dobletes de Liceranzu y el gran Pachi..ha sido Pachi Ferreira...

Estando nosotros en el primer anfiteatro, a los de la grada no se les ocurrió otra cosa que quemar una bandera de España en el descanso. Premio para quién adivine con que líquido se apagó.

"Vamos, que hacer puede cada uno hacer lo que quiera, pero que luego no se extrañen si se les critica por ello,no?"

Que ustedes lo pasen muy bien el sábado y disfruten de un gran atleti en uno de los mejores binomios estadio-afición para ver fútbol.

Jesús dijo...

A mi la ideología de un grupo concreto de esa parte concreta del estadio me da exactamente igual. Y soy partidario de que cada cual exponga públicamente los símbolos que le de la gana, sean cuáles sean. Yo es que soy un antiguo: a mí lo que incita a la violencia es que no se pueda poner una pancarta diciendo NO a unos truhanes. Pero, en fin, a lo que iba, que LO GRAVE es que el tifo era sumamente feo.
Y, en todo caso, yo, como don Paul, de bufandeo.

Nathaniel Maris dijo...

Estupenda crónica Don Doggy.
Les aseguro que vi el mejor atleti de los últimos tiempos, por éso me dió rabia ganar con un penalty que no lo era pudiendo haberles metido 3 más si se hubiera estado acertado de cara al gol.

¿Alguien podría enviarme escaneado o por correo el artículo de Mondo Brutto?, olvidé pedirlo cuando estuve en Madrid.

A wir galon

Carlos Fuentes dijo...

no, si no es un tema de ideología, faltaría más. A mi que cada uno piense lo que le dé la gana, hasta ahí podíamos llegar. Lo que digo es que si se saca un tifo que casi con seguridad va a molestar a alguien (de casa, de fuera o de donde sea) (i) es normal que la gente lo critique y (ii) sería deseable que el que lo saca se pusiera en los zapatos de sus correligionarios (a quien queriendo o no representa en cierto modo y además puede meter en un lío).
Si estas cosas se la refanfifla al que saca el tifo es su problema pero también una lástima y además algo que yo no entiendo, porque yo siempre intentaría evitar algo que pudiera molestar o crearle un problema a alguien, y mucho menos a los míos.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, si se fijan en la foto de más arriba, de la mano izquierda de Mariano sale un rayo que confirma su condición de superhéroe

El H. dijo...

No, si aquí lo jodido es encontrar algo en el Atleti que no moleste.

Carlos Fuentes dijo...

ah, ahora es eso, claro

El H. dijo...

No, ahora no es eso, viene de mu lejos... pero es un ejercicio harto complicao ¿verdad?

Venga, empieza tú.... no, mejor, empiezo yo:

Lo que no me molesta del Atleti son los bares que rodean al estadio.

Mec! Te toca....

Fran Omega dijo...

Es que, para llevar según qué cosas y exhibirlas así, digamos que a lo bestia; hay que tener, o creer que se tiene, una especie de patente de corso.

Yo nunca me he atrevido a llevar la banderita de Fillos de Galicia, y mira qué es bonita.

Dr. Caligari dijo...

A mi, todo tipo de ideologias y simbolos, en un estadio de futbol, me fastidian.

Nathaniel Maris dijo...

A todo ésto, ¿se puede ver en algún sitio el tifo que tanto se menciona?.

Y miren ustedes que se pierden en discursiones estériles, en tanto que no van a condicionar nada, y no hablan nada del buen partido del chaval Domínguez...¿no se merece una oportunidad en el primer equipo de forma continuada?.

¿Y si empezáramos por ahí a reconstruir el equipo?

abantos1903 dijo...

A eso voy D. Vito, partiendo de que cada uno puede pensar lo que quiera, en el futbol no me interesa otra cosa que el atleti. Y si, me gustaría que mi afición fuera diferente a las demás, a pesar de lo dificil que eso pueda resultar. Es fácil que todos los que vamos al Calderón nos identifiquemos con una sola cosa: el futbol, el atleti y animar como ninguna.
Lo demás son patochadas infantiles que se curan con la edad, con los viajes y con la lectura.
Dicho esto, el tifo es una anécdota intrascendente que no merece más espacio en este blog.
A mi, como ustedes podrán entender, no me afectó lo más mínimo, y el habano que me fumé me siguió sabiendo a gloria, como todos los domingos...
De la misma forma que me exasperan los shows que se montan en el descanso, para ganarse unas perrillas, con un tipo ladrando a todo gas por la megafonía con una vehemencia comercial de auténtico chichinabo.
Es lo que hay, que le vamos a hacer. Y yo, que soy muy comprensivo, lo entiendo, lo entiendo. Faltaría más.

Asun Gómez dijo...

Excelente la crónica. Acertada, justa, y dándole a cada cosa la importancia que realmente tiene.

Paquito dijo...

Dª Nati, el tifo se puede ver en el Foro de OT de SdH, hilo "El Mundo de las Gradas"

Dr. Caligari dijo...

Un saludo a Don Abantos!

El H. dijo...

Quisiera dar mi bienvenida a Asun (India rojiverde), granadina de 18 años y dueña del Blog "Al Sur del Calderón" (http://surdelcalderon.blogspot.com/).

Muy recomendable y muy bien confeccionado.

Y ya puestos, darla a conocer http://www.atleticoclubdesocios.es

¡Saludos!

Paul Marble dijo...

Tengo la impresión que también habría problemas si se dedicara un tifo de esos a Manolón Garnica o a Monchín Triana.

Fran Omega dijo...

Pero serían "problemas" de otro tipo. En plan de "¿Pero quienes son esos tíos?".

Perdonable, por cierto. Opino que es bastante perdonable no reconocer a un jugador retirado en 1.928.

Seguro que se prestaría a crítica, de todos modos. Y mientras sea razonada, como ésta que leemos por aquí respecto al francotirador y el tipo de letra, y la inclusión del título de un libro "que inmortalizó" a cierto autor alemán de la primera mitad del siglo pasado, lo que tal vez sea bastante improcedente, el problema, en realidad, no sería tal.

Paul Marble dijo...

Don Fran: todo es criticable, cierto. Y si nos ponemos, debería decirle/preguntarle que:
a-No es un francotirador.
b-¿Qué tipo de letra es?.
c-El libro se llamaba "Mi lucha".
Pero no voy a decírselo/preguntárselo, porque ni uno ni otro va a ceder un ápice. Y el personal ya está bostezando.

El H. dijo...

¿bostezando?

... hasta que D. GaN nos ponga el enlace de la foto del tifo contra el Aston Villa en el '98.... y tós deacuerdo.

Carlos Fuentes dijo...

a todo esto, a qué lucha se refiere?

Paul Marble dijo...

Cambiando de tercio (imagino que tocará discutir), el que ha preparado el cartel de "Los veranos de la Villa 09" debe ser el mismo que ha perpetrado el de la "Feria de San Isidro 2009".

Carlos Fuentes dijo...

ah, y gracias a India Rojiverde por la visita
la devolveremos

Jesús dijo...

¡Ay! Qué dolor de cabeza...

Jesús dijo...

Don Vito ¿qué nos puede contar de un tal D'Agostino, del Udinese? Dicen que se ha hecho una oferta por él.

Fran Omega dijo...

¿Y a qué puede referirse Onda Cero, al hablar de "Una Gran Sorpresa para los atléticos, la semana que viene -por ésta- de la que aún no podemos avanzar nada"?.

Lo dijeron así, con el tonito típico de vais a ver, joé el alegrón que os vamos a dar aunque no os lo merecéis ... como si fuera a ser cierto que el dúo sacapuntas se aparta, como si viniese Luis, como si estuviese a punto de firmar Ibrahimovic ...

El H. dijo...

... a David Bentley le han dado permiso en el Tottenham Hotspurs para que pueda pirarse.

Esto, añadido a la noticia de hace una semana de que le interesaba al Atleti, significa:

1. Mentira y de la buena.
2. Que viene Bentley, Juande y ....¡¡Faubert!!

Carlos Fuentes dijo...

qué hay de ese equipazo de Oxford? sigue en pie?
sepan Vds que el domingo pasado estuve precisamente en esa localidad preguntando por los bares sobre el nivel futbolístico de los visitantes

El H. dijo...

¿Estuvo Ud. en mi pueblo Sr. Fuentes?

Pues bien, vienen 20.

Christ Church es conocido como "The House" y tiene una reputación por ser el College más pijo y famosos son sus "Drinking Clubs" (y bueno, por sus perros a los que se suelen llevar a cazar).

Yo nací a pocos metros de Iffley Road donde tienen sus campos de fútbol.

Jugaremos a las 9 pm el viernes en el Antiguo Canódromo y de ahí a La Latina a un "Tapas Bar & Restaurant" clásico espanis para cenar y para el 3º, 4º y 5º tiempo.

Espero que le haya gustado mi pueblo. ¿Tuvo la suerte de encontrarse a alguno paisano? Últimamente nos han invadido muchos americanos forrados y poco oxonian hay por ahí ya.

Que no se me olvide recordar a Mr. Marble de rebuscar el traje de árbitro por The Tenderero.

Carlos Fuentes dijo...

su pueblo me alucinó, la verdad.
ahora habita en él mi sobrinita, estudiante de literatura inglesa en uno de los colleges más antiguos cuyo nombre ahora mismo no recuerdo (creo que es Oriel)

Paul Marble dijo...

Mr. Marble no tiene que rebuscar nada, Sire: el traje de árbitro lo tiene siempre presente. El chuflo, las tarjetas y el acta también van.
Como Mr. Marble es mayor, serio y enfadica (o eso dicen), mañana takerá unas lessons con his teacher para comunicarse without problems; es decir, "I'm the ref, no speak" (pero bien).

El H. dijo...

A los lectores de este blog el Oriel College no les dirá nada, pero les informo que allí se rodó una pelicula llamada "Oxford Blues" y su protagonista fue Rob Lowe ¿os suena ahora?

El Oriel College está a escasos metros de Christ Church contra quienes jugaremos el viernes.

En Oriel se rema más que se juega al fútbol, por cierto, y a los remeros se les conoce, como diría Chiquitation of the Calzada como "The Torpids".

Y, Sr. Marble, mucho cuidao por favor, que eso de llamarle el próximo lunes Mr. Marble Cantalejo como que no pega.....

Dr. Caligari dijo...

D'Agostino es bueno para un equipo de medio nivel como Udinese.

Jesús dijo...

Pues entonces le ficharán para estorbar a Camacho, Assunçao y Raúl García, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

Y Cléber.
Mientras, Thiago Motta está a punto de irse al Inter.

Fran Omega dijo...

Tenía que haber avisado usted antes de que es enfadica, Don Paul. Me la he estado jugando y, de haberlo sabido antes, lo hubiera solucionado todo con un "tifo precioso" y a otra cosa.

Es estupendo cómo pintan ustedes Oxford, señores Don H y Don Carlos. Como ignorante al respecto que soy, he situado el lugar gracias a la cita de Rob Lowe, y ya estoy deseando conocerlo. El lugar, se entiende; aunque el actor me cae bien por "El Ala Oeste".

ljrufo dijo...

Rob Lowe tambien se depila las cejas,cual cr7...

Paul Marble dijo...

El que nunca se las haya depilado que tire la primera piedra.

ljrufo dijo...

Creo que en el As o el Marca comparan al langostino este con Albertini, pues entonces como que no.

ljrufo dijo...

Yo, que cojones, como mucho me las recorto, no te jode el nota.

ljrufo dijo...

Sir Paul, me estoy haciendo mayor, pero ya sabes. Siempre Forza Atleti...

Paul Marble dijo...

Pues yo, Don Ljrufo, sí "me las he hecho". Es lo que tiene ser de UNICEJ. Y cuando no, con podadora.

Carlos Fuentes dijo...

pa lo que han quedado las leyendas de la grada

Jesús dijo...

Yo la ceja depilada no la tolero. En caballero español, se entiende.

Dr. Caligari dijo...

Tomen Vds ejemplo de Beppe Bergomi:
http://www.footballgraffy.neostrada.pl/Giuseppe%20Bergomi%20inter.jpg

Jesús dijo...

Unas cejas de hombre, como las de Don Ismael. Como debe ser.

Fran Omega dijo...

Pues yo también tengo tendencia a la ceja única, y sin embargo ... estoooo ... no, no, nada, nada.

(Un poco más,y me vuelvo a poner a discutir con Don Paul).

(El Rob Lowe del Ala Oeste no se depilaba las cejas, oiga)

El H. dijo...

La Podadora del Tenderero...

Sielosanto....

Este blog, en fin... empieza por un "Mi lucha" y termina con un "Sus luchas"

Dr. Caligari dijo...

Lo primordial es que no acabe con mi hucha (cuñao y cuñao)

El H. dijo...

D. Vito ... ¡A la ducha, a la ducha, a la ducha por.....!

De la lapidación humana a la depilación humana solo hay un paso.

Ñao.

Carlos Fuentes dijo...

qué diíta nos espera

Paul Marble dijo...

¡¡¡Diosssssssss mío!!!. Amarilla al nº 4, don C. F. Y no me formen corrillo.

Carlos Fuentes dijo...

yo echaba a medio equipo, si fuera Vd

Manchego Curado dijo...

Uy, hombres hablando del instrumento sagrado de servidora: la pinza. Viva la pinsita, que diría Maitena.

Tranquilos, aquí el que más y el que menos, la usa cladestinamente

Les dejo una broma, hombretones

http://www.youtube.com/watch?v=8HI5AaHYmfw

El H. dijo...

A mi, "eso", Doña, 'me se' fue hace mucho tiempo.

Espero que vuelva para el partido que si no Mr. Marble se ensaña conmigo.

(Mr. Marble, no es por ná, pero si 'ellos' le llaman Ref no veo porque nosotros no podemos llamarle Arby?

Paul Marble dijo...

¡Cómo me conoce, don H.!: nada me jode más que me llamen "Arby". Tarjetita al nº 1.

Jesús dijo...

(Acarrea suspensión)

El H. dijo...

¡¡¡¡¡ OSONONO !!!!!

(Traducción: en homenaje al anuncio que me pone Antena 3 todas las mañanas con esa familia japonesa que se compra un fregaplatos especial para palillos)

Creía Sr. Marble que lo que pasa en el campo se queda en el campo, por lo tanto arbi..... tre a partir del viernes o llamo al Sanchez Arminio para pasarle del Tenderero a la Nevera.

Como oiga un "Oi! Ref!" me chivo.

Dr. Caligari dijo...

En Italia ya no se encuentra Fernet Cinzano, censura?

Bacharach dijo...

Sí, yo también afronto muy tranquilo el próximo partido, con una despreocupación poco acorde con su relevancia. Si perteneciese a la primera plantilla, entendería perfectamente que "Yo, Abel" suspendiese el entrenamiento por falta de intensidad.

Paul Marble dijo...

Pues esto no va a ayudar a su "tranquilidad":
Árbitro ALFONSO PÉREZ BURRULL.
Cuarto árbitro ALBERTO DÍAZ ARIAS.
Árbitro asistente 1 ANTONIO ARTERO GALLARDO.
Árbitro asistente 2 TEÓFILO CABRERA ÁLVAREZ.
Delegado informador FRANCISCO JAVIER LORENTE PÉREZ.

Ya di mi opinión sobre el arbitraje patrio, tan sólo recordar que éste, Pérez Lasa e Iturralde González son "peligrosos".

Jesús dijo...

Carámbanos, don Paul, qué osadía considerar peligroso a Pérez Burrull. Peligro de muerte tiene el pájaro y con un linier "Artero" no le digo. A míster Bacharach, sin embargo, se le ve serio y concentrado, se nota que no ha debido probar el bocatón de Johnny.

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

(Por cierto, hemos pasado de PIL a La Codorniz)

Manchego Curado dijo...

Anda, logo nuevo
cómo mola
le suena, D. Vito?

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, estilo La Codorniz.

Paul Marble dijo...

Don Jesús: que considere similar el nivel del arbitraje patrio al del resto del continente, no quiere decir que no haya arbitros peligrosos. Éste lo es. Y mucho. Pero en Europa también los hay. Podíamos preguntar a don Vito si existe este tipo de arbitraje en Italia.
Ahora bien, con lo que sigo alucinando es con el peso del Atlético en la Real Federación Española de Furgo. Lamentable lo de Camacho.

Carlos Fuentes dijo...

bah, aquí el suspense no dura nada

Fran Omega dijo...

Fenomenal el logo nuevo.

Me adapto a "los nuevos tiempos retros".

¡Ah!. Y muy buena la broma de Don Bacharach, pintando la escena de "un atlético despreocupado ante dos partidos teóricamente asequibles, cuando parece que lo más difícil ya se ha hecho".

ljrufo dijo...

Pues yo aceptaré lo que diga la mayoría(solo faltaría)pero como miope que soy la verdad es que me chirrian los ojitos.

Carlos Fuentes dijo...

en estas cosas la mayoría no tienen nada que decir

ljrufo dijo...

este es mi niño.

Carlos Fuentes dijo...

Codorniz,
¡Chin pon, chin pon!,
es un ave paticorta
con un pico en la nariz.
Codorniz,
se alimenta de gramíneas,
de caviar y de lombriz.
¡Codorniz, Codorniz, Codorniz!
Sale todas las semanas
para hacerle a usted feliz.

Dr. Caligari dijo...

En Italia, los arbitros vigilan que los equipos grandes ganen y los modestos bajen. En la unica temporada que hubo sorteo puro, la 1984-1985, Verona campeon y Torino segundo.

La Codorniz, saca lo que hay escondido bajo el tapiz? Aprovechando algún que otro matiz?

Paul Marble dijo...

¡¡¡Madre mía, don Carlos!!!.

A.- AMONESTACIONES
- ACS:
+ En el minuto 48 el jugador (4) Fuentes, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta.
+ En el minuto 57 el jugador (1) H., El fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse al árbitro de manera incorrecta.
- Los de Oxford:
+ Ninguna.
B.- EXPULSIONES
- ACS:
+ En el minuto 61 el jugador (4) Fuentes, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: tomar Ruavieja sin medida después de la comida.
- Los de Oxford:
+ Ninguna.

Jesús dijo...

(Mirando a la clac)

Le sirve cualquier ardid,
sea el logo de La Codorniz
o un granito en la nariz,
al eminente Anfitrión,
para hacer ostentación
de rima y de pareado.
¡Ay! ¡Cuánto sabe el ladrón!
Y pues esto él lo ha empezado,
cual ominosa lombriz,
que no se finja afectado
si deviene en Sinrazón.

Carlos Fuentes dijo...

es así como hacen las actas en su colectivo? dos días antes del evento?

Carlos Fuentes dijo...

ojo que esa rima no es mía, es el himno que para la Codorniz compuso Tono

Carlos Fuentes dijo...

(veo, por cierto, que D. Jesús rima en una especie de silva ...)

Jesús dijo...

(Mirando de nuevo a la clac)

Tristemente ha reculado
aduciendo una obviedad,
mas sóbrame a mi piedad
para hacerme el bienpagado.

Paul Marble dijo...

El anexo podría hacerlo en pareado,
pero uno, que es muy limitado,
además de estar muy cabreado;
no encuentra nada que termine en ado.

Carlos Fuentes dijo...

haga el favor, D. Jesús
de no citarme de lejos
que tiro de versos viejos
y le da a Vd un patatús

Carlos Fuentes dijo...

y D. Pol, yo no me creo
que no consiga hacer ripio
(por más que le suene feo):
si es rimar en participio ...

Jesús dijo...

Se vino arriba el andoba,
se ve que es raza de ley,
dice que me da una toba
¿quién se cree que es este güey?

Carlos Fuentes dijo...

(oigo voces desafiantes
de un rimador principiante
¿lleva chaqueta de flecos?
¿Roger Daltrey? ¿el de los Pecos?)

El H. dijo...

Don Pablo ¿una Ministro de Igualité no termina en ado?

Jesús dijo...

Concéntrese en el partido,
como dijo Brute arriba,
no se haga el ofendido
ni me la vuelva pasiva,
que nos jugamos la vida
este sábado en el Bocho
y usted aquí con la tonterida
hilvanando un verso pocho.

Carlos Fuentes dijo...

(al patio de butacas)

- Con aire de espadachín
Hace entrada camorrera
con cara de querubín
y voz así cazallera

¿será que está el malandrín
de la rubia cabellera
endrogado y borrachín
cual si de Onteniente fuera? -

(al desafiante rimador)

Empezó Vd con la afrenta
que yo hablaba en colchonero
de la liga turbulenta
y me tilda de coplero;

¡Qué mente calenturienta!
¡Que melena de palmero!
Que ya cumplió los cuarenta ...
¡¡Pase Vd por el barbero!!

(de nuevo hacia el patio de butacas)

(hacía tiempo, por cierto
que no hablábamos en verso
para feroz desconcierto
del público, algo disperso)

(y de nuevo al desafiante rimador)

y no meta a Bacharách
en nuestra seria disputa
que con razón nos pondrá,
como poco, de ********

Jesús dijo...

Envidia de pelo, veo,
poderoso caballero,
mas no le falta razón
en algún aspecto, empero.
Válgame la redundancia,
jipjopero veterano
y no me mande al barbero
con tamaña intemperancia
que se le ve a usted el plumero,
la pelusa y la vagancia.

Carlos Fuentes dijo...

Esto no va a parte alguna
y yo me voy a mi casa;
termine aquí la tontuna
y termine en tabla rasa.

Muestro empero mi protesta
acabada ya la cuita
retirando de la fiesta
la de Poy, la palomita

Y así cambiando de tercio
a la hora del pionono:
ya que hablamos de bebercio,
avatar de Anís del Mono

Dr. Caligari dijo...

Ha vuelto el viejo logo, oiga

Carlos Fuentes dijo...

estamos de pruebas, pero pronto vuelve el nuevo

Dr. Caligari dijo...

Viva el nuevo que vuelve!

Dr. Caligari dijo...

(aliteración vida mia)

Jesús dijo...

Viva!

Carlos Fuentes dijo...

viva también Darwin!

Dr. Caligari dijo...

Y profundo rechazo al "Diseño inteligente" ! Por inteligente (más que nada)

qsP dijo...

interesante, interesante tarde.

recuerden que “la derrota tiene algo positivo, nunca es eterna. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”

Manchego Curado dijo...

anda queeeeeee
vaya tarde me llevan
no dan Vds un palo al agua

Jesús dijo...

Por cierto, ¿qué se sabe de Stein? Yo pronostico que el Mallorca gana en el Cuernabéu y que se quedan con Cléber y con Juradito.

Manchego Curado dijo...

Ojo que Juradito está siendo decisivo

Jesús dijo...

¿Lo quiere usted de vuelta?

Dr. Caligari dijo...

Yo digo que hay que dar otra oportunidad a los dos.

Jesús dijo...

Pero en el Mallorca, ¿no?

Manchego Curado dijo...

Norl
quiero que se quede allí y siga siendo decisivo
¿Se puede votar igual que con Reyes?

Dr. Caligari dijo...

En el Atleti, como suplentes, claro, en lugar de la Pepis y de Manissue.

Manchego Curado dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bVbpbe-8tew

(ATENCIÓN: ES UN VIDEO DEL BARÇA. ABSTÉNGANSE LOS PURISTAS DEL BLOG)

Adivinen quién pone la voz a la versión en castellano...
(estoy en modo On embajadora, lo advierto)

Jesús dijo...

Discrepo, don Vito, hay que dar más minutos a Camacho y esos regresos serían un freno para el chaval. Pero, en todo caso, por ahí nos adentramos en un terreno crucialmente peligroso, porque habría que definir primero a qué va a jugar al Atleti y qué confección de plantilla se va a hacer. Y en esas, lógicamente, estamos todos temblando.

Dr. Caligari dijo...

Yo, a Camacho, le haria jugar una temporada completa, cedido en el Mallorca, para que haga experiencia.

Del video, me quedo con la frase "somos nuestro esfuerzo"; me imagino a Manisshu haciendo publicidad bragueros elásticos para contener hernias.

Jesús dijo...

¡Ay! Si tuviéramos nosotros un Puyol...

Dr. Caligari dijo...

(Ya estaria en venta para pagar la deuda con hacienda)

Fran Omega dijo...

Hay que ver lo bien que riman ustedes, oigan. Gloria. Gloria da leerles.

Pertenezco a la minoría muy minoritaria de los que recuperaríamos a Jurado.

Cleber en cambio no. Ese entra dentro de mi teoría del "tope mental", así, tipo Colsa, y creo que está de maravilla donde está.

Y en cuanto a Camacho; igual se ha pasado el plazo para cederle. No habiéndolo hecho este año, con el próximo ya serían dos perdidos ... y además, con el historial que tenemos con los cedidos; mejor, que no se mueva.

Paquito dijo...

Miren que cosas se compra la gente

http://www.imagechicken.com/uploads/1242933894092160100.jpg

Fran Omega dijo...

Me está dando envidia, Don Gan.

Dr. Caligari dijo...

No ponen "Don Mariano" en lugar de "M.Pernia" ?

Paul Marble dijo...

Cuando oigo que el Atlético se ha conjurado, tiemblo. Mejor sin Jurado.
Mate!.

El H. dijo...

Sístole.... diástoleeee..... insuflooo..... esufloooooo......

(Aqui preparandome, miedo me da el Mejutomarble.)

Paul Marble dijo...

Get back!. Don't make me little ring.
Wait after the sound of the whistle (ventajas que tiene ir a currar en el puto metro).

El H. dijo...

Estoooo.... Mr. Dauden Marblez.... que yo hoy juego de Peter Crouch.... con algún destellito de Bojan Krcickcciciccicccc

Carlos Fuentes dijo...

I saw it with the little tail of my eye
C'mon, Rafa, do not *** me!
(para el linier)

El H. dijo...

Sin duda esta tarde-noite será "one religious experience" como diría Henry Churches.

Jugamos contra el "Christ Church" y cenamos en el Restaurante "Los Ángeles"

(Y yo me temo que terminaré 'Rambo Total': ¡no siento las piernas! ¡Esto es un infierno!)

Carlos Fuentes dijo...

otra cosa
cómo se viste hoy? de rojiblancoatléticoclubdesocios? pantalón azul? medias? (sólo tengo azules y negras)

algún plano del canódromo?

El H. dijo...

La sagrada rojiblanca la proporcionan los utilleros del Club, junto al pantalón azul... las medias se las trae Usted del color que más rabia le dé.

El plano del Canódromo lo puede encontrar en Internet (www.ffm.org) o en su e-mail que creo que el Club ha enviado un e-mail masivo de esos.

(Por cierto, a mi no me importaría jugar con el número 23.)

A todo esto, nos acaba de llegar el envío del nuevo material propagandístico del Club: gorras, balones, unas impresionantes bufandas, polos y creo que banderas. Traigan fresh dinerillo para adquirir estos merchandancing in the street.

(Aún así estaré en el 'selular' por si te me pierdes).

El H. dijo...

Y ojito con las fotos que aqui publican:

http://madrid.salir.com/los_angeles_del_angel_10

Me ha llegao al alma eso de "Los Angeles del Angel"

ISMAEL dijo...

D. Carlos, yo le sugeriría que llevase el Chandal ese de ir a misa, que le sienta tan bien (el que le regalaron por el Guiness de botellines).
Usted, con cualquier tontería, luce divino.

El H. dijo...

Hombre D. Ismael, dependiendo del resultado, si palmamos no estaría mal esa camisa mostaza que perdió en Benicassim y así nos canta gregorianamente un "Hang the Marble, Hang the Marble, HANG-THE-MARBLE!!!"

(Según la página web de los de Oxford, uno de sus jugadores se llama JOHNNY MARR!!!!)

Manchego Curado dijo...

Uy, esa canción es saladísima

(preciosa camiseta, D. Gan. Me ha puesto los dientes largos)

Carlos Fuentes dijo...

la verdad es que pensaba ir de fallera, por eso de agasajar a los guiris

ISMAEL dijo...

Tampoco le falta tanto para ir pareciéndose a Rita Barberá...

ISMAEL dijo...

El pelo largo, tal vez.

Paquito dijo...

¿Mr H, se ha completado ya la convocatoria para el match?

Paul Marble dijo...

Entonces me llevaré el "Hatful of hollow" para que me lo firme.

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, diga algo sobre Morrissey.

El H. dijo...

Sr. GaN, lamento informarle que no podrá usted estrenar la camiseta de don Mariano, porque se juega con la Oficial del ACdS si eso a usted no le importa.

A las 20:30h. le vemos convocado junto al dueño (ya sé que le pilla a dos minutillos de su casa).

Al final voy a conseguir mi propósito de jugar los minutos de la basura. Pero claro, voy a estar cansadito, tengo la difícil tarea hoy de intentar encontrar la traducción al inglés de 'Croqueta' y 'Fallera'.

(Me niego a buscar la traducción de Leire Pajín).

Paul Marble dijo...

Croquette.
Person who takes part in the preparation of the Fallas.
De nada.

El H. dijo...

Muchas gracias. Pero ya que te pones, y teniendo en cuenta que uno de nuestros invitados es Master en Ciencias Políticas, te animo a que te sientes con el y de paso le traduces:

- Zapatero
- Mayor Oreja
- Angeles Maestro (Inic. Internac.)
- Gaspar Llama a Zares
- Poyeya Saenz de Santa María
- María Sornosa
- Mikel Irujo de Hierbas (Los Verdes)
- Leire Paj...

ISMAEL dijo...

Hoy cumple 50, el tipo. Puagg!!

Dr. Caligari dijo...

Cumplen tambien: Arthur Conan Doyle, Charles Aznavour, George Best, Naomi Campbell.

El H. dijo...

... y ¡¡¡SALVA BALLESTA!!!

Paul Marble dijo...

- Shoemaker.
- Major Ear.
- Angels Teacher (ésta sin mirar).
- Gaspar call to russians governors.
- Priestnow Saenz of Saint Mary.
- Mary Sisternosa.
- Michael Airujo of Grass.
- Leire Straw.

A mandar.

El H. dijo...

¿Leire Wank?

Te visto entonao. He aqui un par del PSOE y uno del PP:

Pilar del Castillo Vera
Juan Fraile Cantón
Andrés Naranjo Escobar

Je, je...

Y volviendo al tema del menú y tu traducción de Croquetas=Croquettes... ¿esta noche que les decimos?

Chuletas=Chulettes
Entrecot=Entrecottes
Ventresca=Ventresque
Boquerones=Big Mouth (strikes again)
Pimientos de Piquillo= Small Mouth


(Y también cumplen años el Lorenzo de Arabia y el que dibujó a Tintin.)

Paul Marble dijo...

Pillar of the Castle Bank.
John Friar Canton (Pekinese).
Andrew Orange-Tree Broomr.

Fish or meat croquettes?.

El H. dijo...

Oye, ahora pensandolo, para que nos toque a más y no nos quedemos con hambre, convendría traducir:

- Lenguado
- Pochas
- Callos
- Revueltos
- Entremeses
- Judias Verdes (esta me la sé: Green Female Jews)
- Matanza de Cerdo

Con suerte se cogen el primer avión.

Paul Marble dijo...

- Sole (Pantic).
- Beans.
- Tripes malays.
- Sautéed with egg.
- Betweenmonths (sin mirar).
- Yes.
- Killing of madridista (sin mirar, too).

El H. dijo...

Discrepo:

Tongue
Overriped
Hard skin of the feet
Revolting (cocks)

Ajajajajajaja... ¡¡¡Killin' of the madridista!!!! Ajajajajajaj....

(Cuidadito con lo de Emperador a la Reina que la liamos)

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que si traducen Brother in Law ya queda claro todo

Paul Marble dijo...

Literalmente, puede que tenga razón. Pero yo utilizo un:
Maaaaaaaaaaaate!.
Que es más mejor.

El H. dijo...

Yo creo que, and talking in silver, that you've passed yourself three towns, water-parties.

(Acabo de recibir SMS de ellos: llegaron anoche y esta mañana se han ido de excursión al Valley of the I Fell Two).

Ganamos seguro.

Carlos Fuentes dijo...

qué sitio más raro
por cierto, en este festival del humor británico de hoy echo de menos un chiste que relacione el nombre del campo con mi color de pelo

El H. dijo...

Pues no lo one-legged man...

¿Is it passing from oak-tree to dark?

Tu pelo, I mean.

Paul Marble dijo...

¡Esa crisis (de edad) de moda!. Si le sirve uno del tipo "¡olé, ese torrado carabanchelero!". Lo que pasa es que un servidor tampoco se crea que puedo contarlo muy alto.

El H. dijo...

Je, je... dos que lo están suffering in their own meats....

Yo, de momento, solo puedo contar Cointreau u cinco.

Por eso no reservamos campo in de Ernest Cotograndfather.

Dr. Caligari dijo...

Qué no es Vd cano, oiga

Carlos Fuentes dijo...

greyhair'o'drome

El H. dijo...

Invito a cervecita esta noche quien me sepa decir 'enin-glé' como se llamaba la marca de perros que corrían antiguamente en el campo donde vamos a jugar esta noche.

Carlos Fuentes dijo...

jajaja, hay que joderse
y qué buenos autobuses americanos ...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, cambio de nuevo mi avatar en honor de nuestros invitados ingleses

Paul Marble dijo...

Fácil: Borzoi. ¡Y sepa que el fumbo me da mucha sed!.

Dr. Caligari dijo...

Hay etimologías casi sobrenaturales.

Paul Marble dijo...

That's all, folks.
Este finde clasificados para la Champions.

Fran Omega dijo...

joé, el señor Roper, uno de mis ídolos de la adolescencia (en todo ello que no afecte su gusto por las mujeres). Y eso que me caía todavía mejor el otro, el melenitas del piso de arriba.

Jesús dijo...

Ya hay convocados para San Mamés. Se quedan fuera los lesionados Banega y Antonio López y también Camacho, con la sub-19. Vuelven Johnny y Luis Amaranto, además del canterano Rubén Pérez.
Se supone que será Leo; Johnny, Pablo, Ujfalusi, Mariano; Assunçao, Raúl García; Simao, Maxi, Cacha y Kun.

El Bilbao -sin Ocio y sin Iraola- tendrá que improvisar la defensa.

ljrufo dijo...

Por fin vuelve la coherencia, joé que mañanita

ljrufo dijo...

Por cierto D.Dueño chirría un poquito menos, pero sigue chirriando

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»