lunes, 1 de junio de 2009

Tanguillos del año salvado

Terminó el Atleti cuarto y clasificado para la Champions en un año en el que se pudo acabar peor y se debió acabar mejor. Pero al final se rascó algo, se consiguió un poco de alivio y se cerró una temporada que nos venderán como un gran éxito cuando, analizando todo lo ocurrido, parece más bien la demostración de un fenómeno futbolístico como Forlán .

___

Cuando, en un día ya veraniego más que primaveral con bochorno tropical de esos con los que a veces nos premia Madrid, apareció una nube negra negrísima con cara de poner pingando a aquellos que osaran pasar un rato a la intemperie, el aficionado veterano lo tuvo claro. Pudo llover a las ocho, y pudo llover a las siete. Pudo llover a las once, o a las doce, o incluso no llover. Pudo llegar el viento y llevarse la lluvia a Aranjuez, o pudo invertirse el efecto de la sierra y que la tormenta se quedara en El Escorial, tomando algo por el monte Abantos. Pero no, ya sabía el aficionado veterano lo que iba a pasar, ya tenía claro el atlético de corazón que sólo había un desenlace posible. Y no se equivocaban, y así sucedió y así, en efecto, cuando podía haber pasado cualquier otra cosa, cuando el cielo podría haber tenido algo de compasión por la afición congregada en el estadio, cuando la afición podía haber esperado un guiño de la naturaleza, pasó lo que se veía venir: que a las nueve en punto, con toda la grada llena, con el partido a punto de comenzar, con la hinchada en manga corta y sin paraguas, con las señoras recién peinadas de peluquería y los niños sin chubasquero, se puso a llover a cántaros, y lo hizo durante toda la primera parte. Pudo no ser así, pudo esperar el cielo un rato o bien adelantarse o bien renunciar del todo, pero no fue así. Y lo malo es que, los que llevamos tiempo en esto, teníamos claro que podíamos correr pero no escondernos, que podíamos rezar a San Antonio o llevar huevos a las clarisas, pero que la suerte, con una nube negra como el historial de Pitarch en medio del cielo, estaba echada. Echada en lo meteorológico, gracias al tradicional cenizo rojiblanco, y echada en lo deportivo gracias a la nutrida asistencia de niños-talismán que ocuparon la grada, en especial cuatro, tres niños y una niña, que acudieron juntos tras hacer acopio de fanta naranja en un bar del Paseo de Pontones

___

Salió el Atleti en medio del chaparrón, y salió también el Almería vestido de cualquier otro equipo, la verdad. La grada buscaba un paraguas o un chubasquero o una plástica mantita rosa como la que hizo famoso al que suscribe aquella tarde de invierno, pero había poco con lo que resguardarse. La gente buscaba también en el banquillo rival al técnico visitante con ganas de decirle lo muchísimo que se acuerda esta afición de su Sra Madre, pero este no salió en toda la noche de su cubil, quizás con pocas ganas de repasar su árbol genealógico en esta ocasión tan poco heráldica.

Salió Leo Franco en su último partido con el equipo y no se tuvo la sensación de que se fuera nadie importante; quizás no fuera justa una despedida tan comedida para alguien que ha hecho buenos y malos partidos pero que últimamente ha sacado bastantes castañas del fuego, aunque nunca ha logrado ganarse el respeto ni el cariño de la grada. Salió también Pablo, quien volvió a jugar bien y volvió a dejar dudas sobre si es tan malo como a veces parece o si es bueno, como parece otras. Salieron Heitinga de lateral y Ujfalusi de central, y ambos dejaron claro que están bien en su sitio, sobre todo si el rival es tan blandito como ayer. Salió también Pernía en lo que probablemente fuera su último partido con el Atleti por petición de la grada, quizás mayoritaria y quizás poco justa. Salió Pernía y tocó el último balón que tocó el Atleti en la temporada entera tras un buen partido y algunas muestras de cariño de la grada, quizás tardías, y lanzó el balón a la gente y cambió la camiseta y se fue para la caseta mientras el resto del equipo agradecía a la afición el apoyo. Quizás por no tener mucho que agradecer sino más bien lo contrario se fue Pernía solo por el vestuario buscando la ducha e irse a su casa a comerse un helado. Alguno le ovacionó mientras salía y uno no sabe si se fue con pena o con alivio, pero sí tuvo la sensación de que se iba alguien con quien no se había sido justo, y esta vez ya sin quizás, ya con toda seguridad.

Jugaron por delante de los anteriores el siempre irrelevante Sinama, y también Assunção y Raúl García, ambos entonados, el primero bien colocado y el segundo trotón y con carácter además de goleador. Marcó Raúl García de cabeza tras una falta bien lanzada por Maxi, quien hizo un partido notable con aspecto de joya en medio del barrizal de sus últimas actuaciones. Maxi, notable en todo pero especialista en pocas cosas excepto en su llegada prodigiosa en segunda línea, ha hecho un año por debajo de sus condiciones y trayectoria, aportando menos de lo necesario y quedando a veces en evidencia ante las actuaciones de los otros tres responsables del ataque del equipo. Maxi, que suena en las quinielas como uno de los posibles traspasos hacia un equipo de campanillas aprovechando que su reputación sigue intacta, quizás también haya jugado su último partido como local en el Calderón. Quizás también se haya ido por la puerta falsa, tras algunas críticas y pocos reconocimientos, tras muchos kilómetros recorridos y muchos goles vitales, tras oír su nombre coreado tras los buenos partidos y demasiadas críticas en los momentos bajos, tras poner su cara a los anuncios en los que el Club pide sumisión y falta de crítica a una grada que este año sí estalló, y con razón. Se irá Maxi, quizás, y nos acordaremos de él como un gran jugador que nos dio grandes momentos y con el que no tuvimos la palabra amable que merecía, una vez más.

Jugó también Agüero, quien marcó un gol increíble e hizo un control de balón igualmente increíble en el segundo tiempo. Agüero, quien reconoció recientemente que en algunos partidos no había dado todo lo que tenía, trabajó para sus compañeros y dejó claro que es capaz de hacer lo que muy pocos jugadores del mundo pueden llegar a soñar. Pero Agüero, estrella en potencia si es que no lo es ya, no ha lucido con la fuerza de su compañero de ataque, el máximo goleador de Europa, el tipo que ha conseguido que se formen colas de colchoneros ante el consulado del Uruguay con el único objetivo de darle vivas a la madre que parió al embajador, al cónsul, al que tiene los documentos que demuestran que Gardel nació en Montevideo y al primer profesor de Francescoli. Forlán, que ayer volvió a marcar un golazo de esos que se saca de donde menos se espera, terminó ovacionado al ser sustituido, proclamado pichichi y bota de oro tras competir contra otros jugadores que sólo tienen la misión de rematar a puerta vacía o que tienen detrás cinco o seis jugadores capaces de darle un pase de gol de esos que sólo hay que empujar dentro. Forlán, que quizás también juegue lejos del Calderón el año que viene si nadie con seso lo remedia, ha dejado esta temporada muescas de jugador grande en la memoria de la afición, destellos de profesional irreprochable y de tipo inteligente, de prodigio físico y de técnica sobrada en ambas piernas. Vaya donde vaya, y si es en casa mejor, la presente temporada de Forlán merece ser recordada durante años y contada a sobrinos, nietos y vecinos de escalera.

Y entre tanta despedida y bota de oro y gol asombroso, una mención justa e infrecuente para la grada. La grada, que últimamente ha protestado la actuación de los jugadores (ya saben que, según el que suscribe, con injusta virulencia en algunos casos) y ha empujado al equipo hasta la victoria cuando los jugadores no creían demasiado en ella, dio de nuevo síntomas de recuperar la grandeza mostrando durante el partido, a pesar de las buenas noticias, pancartas que dejaban claro que un cuarto puesto no eclipsa demasiados años sin títulos, que un par de jugadores extraordinarios no convierten en aceptable una política deportiva marcada por el cobro de comisiones y no por el interés deportivo del club. "Culpables", decían las pancartas entre las caras de Cerezo y Gil Marín. Por si había dudas, sobre el palco se desplegaba otra que rezaba "Nuestra Ruina", con dos flechas que apuntaban al palco para facilitar las cosas a aquellos que prefieren mirar para otro lado y repetir lo que dice la prensa cuando las circunstancias les exigen hacer el esfuerzo de reflexionar durante tres segundos sobre la situación de la entidad. La afición, hoy contenta por lo conseguido y temerosa por perder a algunos de sus artífices, puede presumir, gracias a unos cuantos esforzados pancarteros, de no ser ya la afición mojigata a la que conquistar con un ñoño anuncio de la Sra Rushmore. Gracias.
__

Terminó el partido y la gente se dirigió hacia la puerta 7, esperando la salida de su cofradía, dado que aprovechando el final de la temporada hacía estación de penitencia la hermandad local, cuyos datos se detallan a continuación:

Nombre completo: Ilustre, Antiquísima, Leal - y nunca Real - Hermandad y Archicofradía de la Límpia y Pura Raya Rojiblanca, vulgo "la Nuestra"
Nazarenos: cincuenta mil, otros tantos penitentes, más simpatizantes e innumerables hermandades filiales
Túnicas: roja y antifaz blanco, túnica suplente al capricho del proveedor textil, últimamente roja, azul, amarilla y hasta con telita de araña bajo fondo azulgrana.
Pasos: Misterio, Cristo y Dolorosa

El paso de Misterio, llamado vulgarmente "La Última Plantilla", representa una gran mesa similar a la de la última cena. Sentados a ella, de izquierda a derecha, un discípulo alto con cara de argentino y vestido de gris, que ojea un billete de avión hacia un destino lejano o quizás no tanto; en primer término y a la izquierda de la mesa, cuatro discípulos de gran envergadura, uno calvo, uno negro y espigado, uno con la lengua fuera y otro con melena, barbita y cara de malo, que inspiran algo de seguridad; en segundo plano, un discípulo de Alicante pone cara de lesionado; a su lado, algo apartado y más en primer plano para resaltar protagonismo, un discípulo calvo, algo demacrado y con cara de pensar que las cosas se hacen de otra manera sobre cuyo hombro se posa un angelote que le susurra las palabras "Digan lo que digan, gracias por todo. Y mucha suerte".

Hacia el centro de la mesa un discípulo joven con la nariz grande y cara de rabia por no haber hecho la temporada que de él se esperaba, mira de reojo hacia la parte de Bilbao; a su lado, un discípulo negro de cabeza redonda ocupa en la mesa exactamente el sitio que debe ocupar, sin alardes ni dudas, en su sitio, donde debe. Sobre ellos, tres demonios chiquititos: uno con media melenita y papada, otro con túnica griega y un tercero con melenita más larga, orejas de soplillo y web cam; a su lado, dos angelotes rubios con pecas y diadema les expulsan a los infiernos blandiendo un manual de buena conducta rojiblanca. A los lados de los dos comensales anteriormente descritos, un discípulo menudo con cara de listo y pelo con crestita, con una mirada determinada que no pega con su físico liviano, y un discípulo fornido con cara de fiera y la mirada ausente, quizás debatiéndose entre la floja temporada realizada y un futuro quizás lejano de la Hermandad.

Al extremo de la mesa opuesto al del portero, un discípulo joven, moreno, bajito y fornido mira al cielo con cara de pillo pensando quizás que es verdad eso que dicen de que su suegro es el Altísimo; a su vera, irradiando una luz que atrae la fe de beatas y cofrades, un discípulo con melena rubia y porte arcangelical; sobre su hombro, un diablo vestido de azul y grana le tienta con una vida mejor apartando a otro diablo vestido de azul celeste que lleva en la mano una chequera.

Frente a la mesa, en primer plano y en la parte anterior de la canastilla del paso, tres personajes siniestros. El primero, conocido vulgarmente como "El Abochornador", con anacrónico traje azul entallado y fosco pelo cano mira en dirección contraria de hacia donde debería mirar, y cuenta la tradición piadosa que se fija en los escotes de las devotas en los momentos menos indicados. Tras un olivo natural que adorna la escena se oculta el segundo de los pérfidos personajes, llamado "El Oculto Perillán", evitando ser visto; este personaje, perfilado, lleva en su mano una calculadora y en la otra un convenio urbanístico. El tercer personaje maléfico es de talla más pequeña que los anteriores, lo que simboliza su servilismo. Luce traje de pantalón pitillo, gafas de sol y en la mano lleva un ejemplar del Forza Atleti en el que se lee "Very Cléber", y, debajo, escrito a mano, "30%". Como complemento a la escena, es preciso indicar que todo el grupo escultórico se encuentra sobre la piel de un mapache de tamaño gigante, de piel raída y dentadura en mal estado, con pérdida de piezas dentales y caries generalizada.

El segundo paso es el paso de Nuestro Señor del Inmenso Dolor por el Prestigio Olvidado, el Palco Usurpado y el Estadio Condenado. La imagen, que recuerda a los cristos sevillanos camino del Monte Calvario, representa al Club en actitud doliente y expectante, con la expresión del que se teme que el alivio temporal pueda convertirse en inmenso dolor si los responsables de dirigir el asunto siguen en su puesto durante mucho tiempo. La figura destila, empero, la dignidad del que puede estar herido pero no se deja abatir fácilmente, la rabia del que sabe ocupando un lugar inferior al que le corresponde, y el alivio del que conoce que, a pesar de los pesares, tiene detrás de él una legión entera aguantando los palos del sombrajo.

El tercer paso, de palio, representa a Nuestra Señora la Afición de la Paciencia Infinita, Bondad Excesiva e Ira Demasiado Escasa Aunque A Veces No Bien Dirigida Del Todo, Qué Cosas. Es un paso de palio de estilo sevillano, con siete varales de plata por lado y techo de bambalina. La imagen viste manto rojiblanco con flores de madroño bordadas y luce como adorno rosas rojas y blancas y, en las esquinas, cuatro angelotes que la guardan: uno rubio con pecas y diadema como los del primer paso, otro con porte elegante y de Eibar, uno negro con collar de cuentas verdes al cuello y otro con bigote, pelo ensortijado, un pan debajo del brazo y cara de que por su lado del palio mejor no pasar. En uno de los varales, algunos hermanos de la cofradía han atado una cinta verdiblanca como homenaje a un club pariente condenado a una suerte nefasta por culpa de un directivo que se asemeja, en su trayectoria e intenciones, a los que rigen los destinos del club propio.

Salió pues, decíamos, la Cruz de Guía de La Nuestra por la puerta 7 entre el fervor y los vítores de la afición congregada ante la misma, y salió en procesión rumbo al Ayuntamiento de Madrid, ante el que protestaría por el trato dispensado a los devotos de la misma. Volvió haciendo su carrera oficial por la plaza de Neptuno, el túnel de Atocha, la glorieta de Embajadores y la de Pirámides para finalmente recogerse en su casa matriz, entrando el último paso hacia las cuatro de la mañana. En ese momento, un tipo con canas, gafas y rebeca con coderas echa el cierre a la Casa de Hermandad, bajando una cortina metálica hasta la temporada que viene, con cierta pena y algo de alivio también, no vamos a negarlo.

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
A-Spec dijo...

Genial, una vez mas.

Me queda la duda de saber dónde queda el término medio entre pitar a Pernía y hacerle una peña. Es decir, una forma de agradecerle correctamente los servicios prestados. (Aunque yo no tengo tan clara su marcha)

El H. dijo...

Pues la Hermandad del Levantamiento de Carcajadas A Mitad del Excelente Artículo... no debería echar el cierre ni para vacaciones.

¿En este blog no hay puerta cero?

Oiga.. que es temporada de fichajes, de Copa Confederaciones donde juega uno de pecas, y algún que otro trofeillo veraniego interesante que habría "de" comentar.

ISMAEL dijo...

Ya ven, ahora vamos a ir repasando durante el verano la lista de los que se marchan. Al rico sobresalto.
Bonita manera de construir un equipo grande: Si destaca una (o varias) figuras, se las vende. Pa mear y no echar gota.
Comisión, comisión.
(Enhorabuena D. Carlos, por esta y tantas crónicas).

Jesús dijo...

Bonito, Maestro, bonito. Por cierto, acaba de salir la lista de convocados para el Europeo Sub-21 de Suecia (que es el Torneo, y no el bolo ridículo de la Copa Confederaciones) y del Atleti va Raúl García. También van dos canteranos atléticos, el portero Roberto Jiménez, que está cedido en el Recre, y Mario Suárez, el del Mallorca. Sí, también va José Manuel Jurado.

El H. dijo...

Va a tener razón Mr. Marble sobre lo de Ancelotti. No lleva ni medio día en el cargo y ya está dando por saco. Y no, no es aqui el uruguayo, sino el otro. El del golazo en la portería de allá. No el del golazo de la portería de aqui.

Por unas 65 bolsas de a kilo de Euros.

Sergio Medina dijo...

Gracias por hacernos felices con sus crónicas los lunes de 38 semanas al año.

Dr. Caligari dijo...

Buenisimo, jajaja.
Para los que acudimos al Calderón, a confirmar la fe, una vez cada temporada, y por respeto a Larbi Benbarek, ¿puedo pedir la introducción de la ceremonia de la lapidación del demonio asimétrico?

felipe dijo...

Con dos dedos de frente, un poco de dinero, buena voluntad por parte de los que no la tienen, y el conjunto de nazarenos exigiendo resultados a la altura de su historia, este conjunto de hermandades podría con los costaleros actuales, bien reforzados en ciertos puestos importantes en el portante, retomar la senda que nunca debió abandonar por la desidia de la mayoría de los cofrades.

ljrufo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva San Benito!!!!!!.

Paul Marble dijo...

Excelente temporada la del joven al que no le gusta el vino.
Muchas gracias, don Carlos.

Paquito dijo...

Sres, ¿perciben Vds un run-run que daría con el Cacha con el ser superior?

Paul Marble dijo...

No van por ahí los tiros, sr. Gan.

Carlos Fuentes dijo...

y ahora dice el Marca que Abel condiciona quedarse a que se vaya Maxi

Carlos Fuentes dijo...

mientras que se dice que Pellegrini ha pedido a Forlán ...
y lo que te rondaré, brown eyed girl, que diría Van Morrison

Manchego Curado dijo...

Shalala lala lala lala la lalalá

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, ayer algún estón vitoreó a Onteniente en la tv, quién sería?

Paul Marble dijo...

¿Es tan majo Del Bosque como parece, Doña?.

Carlos Fuentes dijo...

si que lo parece, sí
y sensato, no?

Paul Marble dijo...

Muy comedido. Me gustó muchó el tono general de anoche. No que se grite normalmente, pero anoche era todo como muy relajado (a lo mejor es que cené opíparamente).

Manchego Curado dijo...

Muy entrañable Del Bosque, D. Paul. Sí que lo es. Y anoche, es verdad, estuvo agradable la cosa. Es mérito de Fernando Ruiz. Siempre que va, lo mejora todo.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, qué cenó Vd, oiga?

Paul Marble dijo...

Sobras del cumple de los Pernía: Paté (Los Norteños), queso y surtido de ibéricos (el lomo y el jamón de Champions).

Manchego Curado dijo...

Pero bueno
ha cumplido esa gente años?
lo menos tres

Paul Marble dijo...

Justo. Tres añazos.

ljrufo dijo...

¿no cuelgan el programa en you tube?

Manchego Curado dijo...

mae mía
eso habrá que celebrarlo

Manchego Curado dijo...

Hoy están tardando algo más
ignoro cuál es la razón, pero supongo que en breve estará

ljrufo dijo...

Gracias

Paul Marble dijo...

¡¡¡Violines!!!. (No se mosqueen ni una ni otro, por favor).

ljrufo dijo...

este año la cosa va de porteros.

qsP dijo...

Aunque faltó uno para la media, los niños talismán salieron del estadio tan contentos como entraron. Muchas gracias Doña.

D.Carlos, genial una vez más, no falla nunca. ¿No será Vd. uruguayo?
Espero que pese a que haya acabado la temporada, haga caso a El H., al cual espero le haya llegado un saludo que le mandé, a través de un vecino-ACS de localidad que portaba una preciosa elástica del equipo de rugby.

El H. dijo...

Don Mariano:

En los comentarios del anterior artículo de don Carlos hago mención de ese saludo que recibí de Vd. a través de don Manu en la mañana del domingo viendo al ACdS.

Que no se entere el propietario legítimo de este blog que Vd. no se lee todos los comentarios.

¡Otro fuerte abrazo!

Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UCSx2IDi20g&feature=channel
minuto 27

qsP dijo...

Ooops don H., tenía un virus.

D.Vito, ya he conseguido esas fotos que me encargó. con piacere.
Lo que se cuece en el tendedero del Sr. Marble

qsP dijo...

un'altra

Dr. Caligari dijo...

Uy, los secretos del tendedero!

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

mal

Carlos Fuentes dijo...

bien

qsP dijo...

désolé

Carlos Fuentes dijo...

nada, majo

Liborius dijo...

¿En serio no va a haber ningún artículo durante el verano?
No puede ser. Acudiré a la puerta 0 del blog para protestar.

Estoy con Abel, Maxi tiene buena venta y tampoco es tan importante. Además no ha demostrado ser buen capitán, aunque si vale para hacer anuncios.

Carlos Fuentes dijo...

no sé si aguantaré yo, la verdad

Paul Marble dijo...

¡Un respeto al factor fundamental en la clasificación del Atlético para Champions!.

ljrufo dijo...

Ya lo vi Doña,pero espero que usted me perdone.Iñaki cano cada dia me cae peor.

ljrufo dijo...

Y al que corresponda, que se ponga a hacer Gimnasia Ya.....................

Carlos Fuentes dijo...

(en fin)

ISMAEL dijo...

¿Y mi bocadillo de sepia?

ljrufo dijo...

to es ponerse

El H. dijo...

¡Fuentes Vuelve Ya!

Fran Omega dijo...

A ver quien es el guapo que llega a la edad de este señor canoso, con gafas y rebeca con coderas, con ese dominio escénico y del lenguaje. Hay que ver. Con sus años.

Soy debutante en esto de llegar a final de Temporada futbolística como ... como ... ¿bloggero? ¿bloggista? ¿bloguetero? ... ¿cómo se dice eso?.

El caso es que digo yo que será una broma, eso del cierre. ¿Verdad? ¿Verdaddd? ¿Veeerddaaaaadddd? (nótese el gesto, entre compungido y desesperao de la vida).

Carlos Fuentes dijo...

http://laninadepostguerra.files.wordpress.com/2008/11/cerrado_por_vacaciones.jpg

Fran Omega dijo...

vayapordioss

Rafa dijo...

Si se cierra por vacaciones siempre nos quedará Tonga

http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2007/09/tonga-patria-querida.html

o

Albacete en fiestas.

Manchego Curado dijo...

ahí, ahí, D. Rafa

Paquito dijo...

Barry al City por unos 14 millones de €. Habrá que ver la carita del FSW.

Manchego Curado dijo...

Yo estoy en lo de Forlán con Vd, D. Gan. Me huele a chamusquina.

ljrufo dijo...

No sé si se habrán enterado, pero por lo visto hemos ganado en Suomi.

Dr. Caligari dijo...

Como bien sugiere Don Rafa, este verano podriamos repasar el archivo de "el Rojo y el Blanco".

Paul Marble dijo...

Lo de este Club es genial:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090603/deportes/sporting/atletico-perdio-opcion-recomprar-20090603.html

ISMAEL dijo...

No diga eso, D. Paul, seguro que el señor (puaj, de solo escribirlo...) García Pitarch sabe lo que se hace y tiene motivos velados para hacer lo que hace, que nuestras mentes obtusas ignoran.
Este veranillo puede ser la repanocha: sin perro que les ladre, la que van a liar, los gansters.

Paul Marble dijo...

Abel sigue.
http://www.marca.com/2009/06/03/futbol/equipos/atletico/1244021132.html
Aunque tampoco parece que haya mucha confianza que digamos.

Fran Omega dijo...

Sobre Abel, es bueno el artículo de hoy de Iñako Díaz-Guerra en "As". Se titula algo así como "complicando lo sencillo".

En cuanto a Cuéllar, que parece que ya no quiere que le llamen Pichu; reconozco no poder ser tan expresivo, como lo sería normalmente en un caso así. No creo que sea portero para el Atleti, no tengo muy claro que tenga valor en el mercado, y su permanencia en Gijón puede interpretarse como una especie de favor que se le hace, ya que parece que al fin se siente cómodo y en su sitio.

Dr. Caligari dijo...

¿Un crack, por insultar a una periodista?

ljrufo dijo...

Don Vito, no le ha insultado. Póngase usted en su lugar y después me cuenta.

Manchego Curado dijo...

La ha insultado. Sí, objetivamente es un insulto y una falta de respeto. Y una vergüenza. A mí me da muchísima. Pero ya veo que al Sr. Rufo le gustan esos estilos.

Por cierto, Iñaki Cano es un buen amigo mío. Así que, por favor, y si es tan amable, no insista.

ljrufo dijo...

Pues yo sigo creyendo que no le ha insultado.

Como decían por ahí no hay respuestas impertinentes sino preguntas. Y la culpa no es de la becaria, la culpa es de quien la haya mandao.

Por cierto como usted bien dijo, no me conoce de nada, lo cual supongo que tampoco conocerá mis estilos.

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

si son los que deja entrever, pocas ganas quedan

El H. dijo...

Ricardo Carvalho, ex del Oporto y ahora en el Chelsea, pide, por favor, que alguien le fiche.

Luis Van Gaal ha pedido, por favor, que su nuevo club, el Beyern Munchen, le fiche a Heitinga.

El Tottenham ha pedido, por favor, que Paul Robinson regrese.

Y en Inglaterra hay un dicho que dice: "If you can't say something nice, don't say anything"

Que, en sevillano, quiere decir, que si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.

Por favor.

ljrufo dijo...

Gracias Gan.

El H. dijo...

Ya se ha hecho el sorteo del Eurofan '09, torneo de aficionados que se disputará a finales de Junio en Ukrania.

Grupo A: Schalke 04, Rapid de Viena, Chievo Verona y Wisla Cracovia.

Grupo B: Maestro de Ukrania, Liverpool, Bohemians de la Rep. Checa y Croacia Supp.

Grupo C: Glasgow Rangers, Herenveen de Holanda, Ostrovia de Polonia y Gales Supp.

Grupo D: Karpaty de Ukrania, Zenith San Petesburgo, Inter de Milán y Atlético Club de Socios.

Como veréis, nos ha tocado el grupo de la muerte, ya que el gran favorito es el Inter de Milan, y aparte, nos tocan los locales del Karpaty y los rusos del Zenith.

¡a por ellos!

Paquito dijo...

Si es por lo que creo, Don ljrufo, hay que dárselas a 'Marianux por el mundo'

Fran Omega dijo...

De todos modos ... qué rabia da, que un deportista tan grande, tenga esos comportamientos tan pequeños.

Luis Aragonés es casi un mito. Desde luego, una Leyenda que durante décadas fue sólo nuestra, pero que ya lo es de España, en general. Tiene una trayectoria inigualable, no ha parado practicamente de trabajar en su vida, tiene la vida hecha, nada por demostrar ...

¡¡Qué pena, coño, qué pena!!. Si lo tiene a huevo, para ser un intocable. Si deberíamos estar todos, pero sobre todo nosotros los atléticos, orgullosísimos de él ...

¿La pregunta es estúpida?. Pues tal vez. Pero ella es una humilde y joven trabajadora. El, un veteranísimo profesional, una gloria nacional.

El desnivel es de tal calibre, que bastaba un poco de mano izquierda, algo de clase ... todo eso que debería tener a esta alturas.

Está en la cresta de la ola y ha perdido el norte. A mí me da ... pues eso, rabia, pena y, también, bastante vergüenza.

(y no olvidemos que, hasta hace poco, se decía que "nadie discute lo que dice Luis" o "lo que dice Luis va a misa". Antic lo decía bastante. Ya le diera una leche a Etoo, ya se encarara con Romario, ya le dijese a la plantilla atlética aquello de "yo tengo mil equipos" ... Se le reían todas las gracias. No me parece el típico caso de "víctima de la prensa", precisamente).

Dr. Caligari dijo...

Oigan, hoy me ha llegado una caja de alfajores!

Manchego Curado dijo...

Pero bueno
así, por las buenas?
No será su cumpleaños??


Mire que hoy hay gente soplando velas..

http://www.youtube.com/watch?v=QhKQKLiHxAw&feature=related

Dr. Caligari dijo...

A ver si el festejado se manifiesta por el blog.

Aquí, en el pequeño pueblo, festejamos los 100 años de Gilera, (y llegan cosas de Mar del Plata)
http://cascinapiave.altervista.org/File/Immagine.JPG)

Manchego Curado dijo...

Me da error,D.Vito

Dr. Caligari dijo...

sin parentesis:
http://cascinapiave.altervista.org/File/Immagine.JPG

Manchego Curado dijo...

ahora
alfajores mmmmm

Dr. Caligari dijo...

http://www.havanna.com.ar/index.html

Dr. Caligari dijo...

Hay tambien el minialfajor...

Manchego Curado dijo...

oh, esa marca es buenísima

Carlos Fuentes dijo...

nada como el Conito Jorgito

Dr. Caligari dijo...

http://www.alfajores-jorgito.com/laempresa.htm#

El H. dijo...

A mi lo de Luis Aragonés me recuerda a lo de Fernando Torres en Liverpool.

Que dice que había una fan esperandole dos horas a las afueras de un restaurante para que le firmara un autografo.

Que en España la 'clásica' fan hubiera entrado a pedirle el autografo mientras el estuviese en medio del segundo plato.

Que el torres flipó con eso. Pero en España, y después de varias horas de vuelo, se tiene la manía de abordar a alguien en el aeropuerto.

Y la edad que tiene Aragonés, pues miren, reacción que te crió, sea buena o mala. Lo mismo que en una rotonda con el coche, pues sueltas lo que tienes que soltar porque en España las rotondas con el coche se cogen mal. For example.

Y diganme si esto es normal o no lo del periodismo a saco paco. Y el abuelete de turno pues suelta lo que suelta y mal hecho, pero abuelete en fin, lo es, y los abueletes tienen estas cosas.

Hay cosas que uno no debería hacer por mucho que en tu curro te digan que las hagas.

John Terry abandonó una concentración con la selección inglesa en un Mundial porque su mujer estaba a punto de dar a luz. TODO el mundo sabía que iba a llegar a Heathrow a una hora en concreto. ¿Alguien estuvo en Heathrow esperándole? No.

Con esto no quiero comparar pero hay cosas que no deberían ser.

Paul Marble dijo...

Pocas son las cosas que no me gustan de Argentina, pero los alfajores (van a pensar ustedes que soy un antípodo), el dulce de leche, el vino de Mendoza (quizá para un asado) e Iguazú se llevan la palma. ¡Ah!, y por supuesto el River Plate.
Sí les confieso que soy un enamorado de Argentina y muy especialmente de la Capital, Ushuaia, Calafate y los asados. ¡Ah!, y por supuesto de Racing.

Manchego Curado dijo...

Vd es más de pionono, de soletilla, de bayonesa, de suspiros de monja o de bizcocho borracho?

qsP dijo...

¿Cómo puede Vd. olvidarse los miguelitos? aunque sean esos de chocolate que ...como que no.

Manchego Curado dijo...

(no los nombre, que se luego se acaban)

Dr. Caligari dijo...

Alfajores y Porto, he encontrado el sentido de la vida, 3000 años de filosofia sobran.

ljrufo dijo...

Cree usted bien, Don GaN... pues entonces gracias a 'Marianux por el mundo'.

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

Si hablamos de alfajores, estos, los hace una amiga:

http://g.imagehost.org/0002/minialfajores.jpg

Paul Marble dijo...

De soletilla. Además, combina con todo.
Si me permiten hacer publicidad de la mi tierruca, una mención al sobao y a la quesada.

Paquito dijo...

Don Andrés Iniesta es baja para la Copa Confederaciones y su plaza es para Pablo Hernández del Valencia.

Dr. Caligari dijo...

No es mejor que Juradito...

El H. dijo...

¡Recontra!

Que alegria... se vuelven a arrejuntar después de 8 años los...

SKUNK ANANSIE

Vean, vean...

http://www.youtube.com/watch?v=7M8UxZDk56o

MSC dijo...

"Ojala que Messi me lleve al Barsa" (Agüero)
http://www.clarin.com/diario/2009/06/07/deportes/d-01934572.htm

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Si no será Messi, será Cerezo.

kiko19 dijo...

SEÑOR CEREZO , para cuando una declaración tipo, "Forlan y Aguero, no solo, no se venden, sino que ademas vamos a hacer lo posible para traer jugadores de calidad contrastada que hagan un equipo que aspire a todo y le devuelva a sitio que se merece por historia" y no un :
"yo creo que, las penas con pan, son menos, y cada jugador juega donde quiere jugar".
Mientras la cabeza visible de la entidad no haga declaraciones coherentes, no pidamos nada a jugadores que "solo" aspiran a ganar algo en su vida y no quedar 4 de por vida

Rafa dijo...

http://www.clarin.com/diario/2009/06/07/deportes/d-01934572.htm

Agüero se convirtió en noticia al confesar su deseo de irse del Atlético Madrid si su actual club no arma un equipo "para pelear la Liga" española.

Paquito dijo...

Las declaraciones del Kun

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Hay ofertas?

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que queda claro no?

A-Spec dijo...

Estaría cojonudo que en éstas semanas de desvío de atención hacia
Forlán lo que estuviera más que apalabrado fuera la venta del Kun.

Carlos Fuentes dijo...

a mi ya no me sorprende nada
lo que no sé es si todo esto es mucho más complicado de lo que pensamos o muchísimo más fácil

Dr. Caligari dijo...

Por lo que entiendo yo, este verano, antes habrá el baile de los delanteros de los equipos punteros; despues, si queda dinero, nos tocarán al Kun y a Forlán.

Fran Omega dijo...

Buenas tardes.

Yo envidio sinceramente a quienes lo tenéis tan claro; porque yo, una de dos: o no lo tengo en absoluto, o veo nítido de que ésta es una más de la pesadilla anual por capítulos.

Fernando Torres estuvo vendido siete años seguidos, Agüero lleva tres, Forlán dos ... y por vender, hoy incluso "venden" a Raúl García ... ¡¡al Osasuna!!.

Es de coña. Tan de coña que ... ¿realmente se puede ver algo claro?.

Manchego Curado dijo...

Buenas tardes nos de Dios. ¿Les ha contado el Dueño lo de su camiseta nueva?

Dr. Caligari dijo...

Nada dijo.

Manchego Curado dijo...

Pues que ya tiene su camiseta de Mariano, regalo del Dr. Balabán. Como un chiquillo

Dr. Caligari dijo...

Qué bien, oiga!

Manchego Curado dijo...

Ya le digo. Medio emocionao

Fran Omega dijo...

No me extraña nada que se emocione. Qué tío. Ahí, dando envidia.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Se le han puesto los ojos violeta, no le digo más

Paul Marble dijo...

¡Qué penar ser tan pequeños!.

Carlos Fuentes dijo...

lo dice por los Pernía?

Paul Marble dijo...

No. Lo digo por el equipo de los Pernía.

Fran Omega dijo...

Yo no creo que seamos tan pequeños, la verdad.

Es decir ... que este es un Mundo hecho a la medida de Madrid, Barça, Barça, Madrid; pero eso ya era así "cuando éramos buenos", lo que no impidió que lo fuésemos, y ya era así antes de que una Ley (socialista) lo consagrara.

Dr. Caligari dijo...

Valdano ya fastidia.

Dr. Caligari dijo...

Nuestro problema no es el tamaño, es el proyecto.

Fran Omega dijo...

Eso sí: espero, como agua de mayo, el final de la supuesta negociación por el supuesto fichaje de Sergio Asenjo; porque lo que se puede leer por ahí, una cosa distinta en cada sitio por cierto, alcanza tales cotas de surrealismo, que no soy capaz ni siquiera de pestañear.

Pero parece que Camacho y Domínguez valen, juntos, medio millón de euros. Estando (eso sí) en duda "si irán en propiedad o cedidos". Los otros cinco millones los paga el Atleti, más un 20% si el jugador es traspasado en un futuro ... ¡¡¡para ahorrarse pagar la claúsula completa, que son 5,5!!!.

Yo creo que la locura y/o tontería nos invade.

ljrufo dijo...

Definitivamente a este país se le ha ido el norte, el sur, el este y el oeste.

Cerezo en el congreso de los Diputados.

Carlos Fuentes dijo...

ohú

Manchego Curado dijo...

Qué hermosura

Dr. Caligari dijo...

!!!

Paquito dijo...

Golito de la Máquina!

Manchego Curado dijo...

Y qué golito

El H. dijo...

... Y hoy comienzan las Fiestas de San Antonio de la Florida con los siguientes conciertos:

Miércoles: Le Punk
Jueves: Los Imposibles
Viernes: Ellos
Sábado: Klaus & Kinski
Domingo: Los Punsetes

(¿Maxi al Tottenham? Mmmm... )

Carlos Fuentes dijo...

siguen vivos los imposibles? qué cosas pasan

El H. dijo...

Estar muerto lo llaman ellos "Tiempo de paréntesis"

Por cierto, me pierdo el pregón de la pelirroja de Aída. No se si podré soportarlo.

(¿Messi al Atleti? Mmmmm... )

Dr. Caligari dijo...

...Klaus & Kinski...
de Nastassja Kinski algo se sabe?

Paul Marble dijo...

(¿Se confirma lo de Tronkiotov y Pakethelainëen para el Atlético?. ¡Mmmmmmmmmmm ...!).

El H. dijo...

(Peter Crouch al Liverpool..... wat-da-fak!)

El H. dijo...

Don Vito, por si no se había enterao, Natassja se lió con Santa.

Kun... yao.

Carlos Fuentes dijo...

qué mal huele todo lo relativo a fichajes del Atleti, no?
se ha ido Rubén Ramos al Villarreal, por cierto?

Paquito dijo...

La prensa inglesa amanece con una oferta der Sherssi de 50+ millones de € por el Kun, ¿nos lo creemos?

El H. dijo...

Sr. GaN.... ¿sabemos algo de la convocatoria de Andorra para el partido de esta noche en Wembley ante En-ger-land.

Me preocupan sus dos centrales.

Gracias.

(La prensa inglesa desde que amanece... apetece. Dicen que trueque Van The Man Nilsterooy con Pavluychenko).

Paquito dijo...

Amenazan con jugar 5-4-1 con los hermanos Lima y Vales en el centro y Ayala y Escura como laterales.

El H. dijo...

¿Amenazan? Pues si que estamos....

(Robinho dice que quiere jugar en el Barça. Mmmmmmmm.....)

Paul Marble dijo...

¿A cómo sale el cuarto y mitad de organizador para la medular?.

Fran Omega dijo...

Aprovechando la pregunta de Don Carlos sobre ese misterio insondable que es la relación Atleti-Rubén Ramos ...

(Extracto de Noticia de MD, de 4 de junio) "Rubén Ramos quedó ayer libre después de que el Atlético de Madrid no ejecutase su opción de renovación (...) Desde el club del Manzanares le han pedido que no firme con ningún equipo hasta el 15 de junio por si el primer equipo quiere contar con él para hacer la pretemporada.

Uno de los clubes que más se ha interesado por él en las últimas fechas ha sido el Real Madrid (...) Esto sería un palo muy duro para el fútbol base del Atlético de Madrid, que podría ver como triunfa en el eterno rival un jugador que ha estado 14 años en la casa (el segundo canterano que más tiempo lleva) y que ha sido el máximo goleador en todas las categorías. Este último año fue el máximo realizador del filial rojiblanco ..."

ljrufo dijo...

¿Cuánto tiempo tardaremos en ser historia?. Pues eso. Mnnnnnnnnnnnnn.

Saludos.

Manchego Curado dijo...

A Ramos le tiene echado el ojo el Getafe. A Ángel Torres le encanta.

Dr. Caligari dijo...

Garcia Pitarch a punto de fichar a Marreco Sorridente, nueva joven estrella brasileña, jugaba con Pato (el del Milan).

Fran Omega dijo...

jejeje ... qué sutil Don Vito.

A Ramos le tiene echado el ojo todo el mundo, Doña ... menos el Atleti. Es un caso curioso el suyo, incluso para ésta gente. En el "ésta gente" incluyo también a Aguirre y a Abel, no crean. Que yo recuerde, unos minutillos en un par de amistosos en Mexico, y pare usted de contar.

Como si le hubiese hecho a alguien lo de Marcos a Venables, vamos.

Carlos Fuentes dijo...

les dejo aquí un discurso de Florentino Pérez que me ha parecido interesante

http://www.youtube.com/watch?v=H1a8Bxdv8xU&feature=related

Dr. Caligari dijo...

Es el, oiga!
(Tengo que estudiar Antonio Ozores)

Dr. Caligari dijo...

Magnifico titular de as.com:
"Pitarch, encuentra un cerebro"

Paquito dijo...

No son pesaos los ciervos, madre mía...

ljrufo dijo...

La prensa es.....

Paquito dijo...

Mariano se queda

Carlos Fuentes dijo...

y dale
(qué alegría me da el Sr Gan)

Fran Omega dijo...

¡¡ Viva Don Gan !!.

Por otra parte, protesto airadamente porque no hemos vendido aún ni a Simao ni a Assunçao.

No sé qué carallo les pasa a los del sector imaginativo-creativo de la prensa, para no haberles colocado aún en ninguna quiniela.

Resulta ofensivo, la verdad.

El H. dijo...

La clave del fichaje de Cristiano R. por el Trampas se debe principalmente a su negativa a vestir la nueva camiseta del ManU de la temporada que viene.

Vean, vean....

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2009/03/25/article-1164758-0416D546000005DC-911_468x337.jpg

Paquito dijo...

Mr H, en realidad era esta. A ver que hacen ahora con los anuncios.

Paquito dijo...

Y hablando de camisetas, ¿qué le parece ésta?

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gusta la que ha puesto Don Hache, a Vds no?

El H. dijo...

A mi, Don Gan, no me gusta.... el precio. Y el diseño, que quieres que le diga, que hay mucho fake por ahí. Esperaré al 25 de Junio que es cuando se presenta officially.

Por otro lado Don Carlos, pídale a Don Gan que le muestre la del Arsenal Away Kit del año que viene, y que sin que sirva de precedente por ser el eterno rival, no está nada nada mal.

Carlos Fuentes dijo...

una azul?
si, está bien
a mi me gusta la blanca de inglaterra también

Paquito dijo...

Arsenal visitante 09-10

Liverpool visitante 09-10

De la nuestra nada de nada, me han dicho que la 2ª será negra (ideal para Pamblona, Mallorca y Bilbao), pero no se sabe nada más...

Por último, (hay que ver como me pongo con estas cosas), el Man City vuelve a umbro y es el único club que seguirá la línea "Taylored in England" que lanzó la selección inglesa.

Equipaciones Man City

Un fan cualquiera del City

El H. dijo...

DOn Carlos, una verde y azul...

Hablando de verde, que en Escocia hay mucho:

Mae mia peo ezto qué eh!

Fran Omega dijo...

Anda, qué bien. Más gente con manías de camisetas (es que es uno de mis puntos débiles).

A mí también me gusta la de la V del Manchester. Hombre ... igual quedaría mejor con cuello rojo y alguna línea blanca de adorno ... pero me gusta más la de H que la de Gan (V blanca, vamos).

Lo de segunda camiseta atlética en negro ... ¡"qué original" ¿no?!. Como el Spórting, Valladolid, Almería, Dépor, Mallorca, Athletic ... y en general tres cuartos de Liga, me temo que incluído el otro equipo de Madrid. Además, "con lo pegado a nuestra Historia" que es el negro. Me sorprende que no se les hubiese ocurrido antes.

(Voy por la tercera re-visita al discurso de Floren. Según se acerca alguien por mi mesa, se lo coloco. ¡Es genial!)

El H. dijo...

A mi una segunda equipación totalmente en verde no me disgustaría en absoluto. Como una segunda equipación todo en rojo. O todo en azul. Sin rayitas, ni lineas ni bingos ni historietas.

Pero el verde... me gusta.

Aunque una marrón, Sr. Omega, pega más con la historia, y ya puestos, en homenaje al "amigo" que nos ayuda a soportar estos últimos 25 años de 'caca'. La Mahou.

Dr. Caligari dijo...

De Inglaterra me gustaba esta:
http://3.bp.blogspot.com/_gJMCSTp8SGs/Sa0wZVq6FUI/AAAAAAAAB7E/kdoD8Rfqtvw/s400/keegan_afro.jpg

El pijama del Arsenal y el Vélez ManU me dicen poco.

Fran Omega dijo...

Noooo, Mr. H. Marrón nooooo. Usted no dé ideas, oiga.

Claro que, peor que ese polito marroncete que le colocaron al Tricampeao blaugrana, o el pijamita multicolor que les endosaron como chándal de entrenamiento ... va a ser difícil que sea.

El H. dijo...

A todo esto... y viendo la hora.... pinchen Uds. en mi perfil para tener acceso a mi recién creado blog.

Ya me dirán que les parece el maravilloso mundo de El_.......

Carlos Fuentes dijo...

hombre, un barros luco
qué rico

Manchego Curado dijo...

Alejandro Costa no tiene un sandwich con su nombre?

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que debería, la verdad
y más con lo que da de comer a la prensa estos días

Manchego Curado dijo...

Debería ser un sandwich de esos gordísimos que no caben en la boca, de esos que llevan muchísima salsa, y miles de tropezones, y los pepinillos enteros, y bacon con un dedo de grasa. Eso, o el plato de buffet de hotel cargado hasta los topes de cosas que no pegan. "Plato Alejandro Costa"

Fran Omega dijo...

Quien iba a pensar que Don H es un especialista sandwichero.

Lo que son las cosas: hubo una sandwichería en Madrid, que tenía puestas casas en Juan Bravo y Paseo de la Habana, que me hizo adicto a uno clavao, pero clavaíto, al Barros Luco ... pero ellos lo llamaban "mi querido watson". ¡¡Qué horteras!!.

SodaPop dijo...

Madre mia que susto me he llevado. Al primer vistazo creía que la nueva imagen del perfil del señor dueño de esto era... el ser superior que ahora gobierna el otro club grande de la ciudad... Y es que no me digan que no se da un aire...
Saludos para todos, que llevo bastante tiempo sin escribir por aquí. Eso si, les leo todos los días

Jesús dijo...

Eso, saludos para todos.

Paquito dijo...

Que mal estoy llevando eso de que no haya ya fútbol.

Dr. Caligari dijo...

Como que no hay futbol? Preguntele a Don Jesús.

Jesús dijo...

Mañana, sin ir más lejos, un apasionante Sudáfrica-Irak...

Manchego Curado dijo...

Vaya vacaciones, rubito....

(le hemos echado de menos, oiga)

D. Vito: hoy, prosecco en su honor para comer

Dr. Caligari dijo...

Fantastico, Mrs. Manchego Curado!

Asì que Don Jesús ha estado de vacaciones ?!?

Dr. Caligari dijo...

...y Don Ismael?

Jesús dijo...

Ese está de vacaciones permanentes (mentales, quicir)

Paquito dijo...

Mr H, se confirma

Spurs

El H. dijo...

Creía que se refería a mi comentario del 10 de Junio que decía eso de "¿Messi al Atleti? Mmmmmmmm"

Vea, vea...

Messi al Atleti

.

(Por cierto, no está claro aún que Mansion siga con los Spurs).

Manchego Curado dijo...

Vaya perlita la de Alejandro Costa

http://www.marca.com/2009/06/14/futbol/equipos/real_madrid/1244981227.html

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Parece una frase de Rambo pero, en ralidad, es un error de transcripción, CR7 cursó química oftalmológica, el original es: me gusta ver el "iodo" en sus ojos.

Paquito dijo...

Golazo de la Máquina

Jesús dijo...

Hoy mete cuatro.

Jesús dijo...

(ya sólo faltan dos)

Paquito dijo...

Golazo de la Máquina

Paquito dijo...

Golazo de la Máquina, otra vez.

Jesús dijo...

(Falta uno)

Jesús dijo...

Vaya, Krusty lo ha quitado del campo. Se quedó en tres chicharrazos.

Jesús dijo...

Cruce los dedos, Don Vito, que nos la jugamos con Argentinos Juniors. Don Paul estará contento después de que su Rasinclú le haya pintado la cara a Boca. Hasta mañana.

PD: Por todos los sitios se comenta que Forlán se va al eterno rival...

Paquito dijo...

Ganó Pau!!!

Dr. Caligari dijo...

Y ganó Central.

Paquito dijo...

http://estaticos02.marca.com/multimedia/primeras/09/06/g0615.jpg

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»