lunes, 20 de julio de 2009

Un bolo serrano

De nuestro enviado especial, Jesús Doggy.
___

De la distinguida Toscana al mucho más distinguido Colmenar Viejo. Así se gastan en este blog.
___


La Agrupación Deportiva Colmenar Viejo es un esforzado y voluntarioso equipo de fútbol, fundado en junio de 1967, que esta temporada, la que ahora comienza, jugará por quinta vez en su historia en Tercera División.

Para celebrarlo, el equipo colmenareño –uno de cuyos patrocinadores, atención, es la Peña Atlética Remedios- adelantó tres días su regreso de vacaciones para enfrentarse en el estadio Alberto Ruiz al Atlético de Madrid en el primer partido de pretemporada del equipo de Abel Resino.

Es muy raro el estadio Alberto Ruiz y –que me perdonen los bravos serranos- muy feo. Empezando por el horrible terreno de juego de césped artificial. Estas cosas digo yo que habría que prohibirlas, aunque vaya usted a saber. Desde fuera, además de feo, el césped artificial parece peligroso para las articulaciones. El estadio Alberto Ruiz tiene un gradote, moderno y feísimo, en el lateral que mira a la catedral; el mismo en el que pega la solana toda la santa tarde. Las tres mil localidades del aforo de dicha grada se habían vendido al no tan módico precio de quince euritos y uno, viendo que había gentes apelotonadas en ambos fondos y en el lateral contrario, se barrunta que, al final, la A.D. Colmenar Viejo debió hacer el taquillazo de la temporada a costa de un Atleti descafeinado. Quince euritos habían pagado esas tres mil quinientas o cuatro mil personas, casi todos ellos aficionados rojiblancos, para ver a un Atlético de Madrid que dejó en la grada al Kun Agüero, a Diego Forlán, a Simao Sabrosa, a Maxi Rodríguez, a Paulo Assunçao, a Antonio López, a Johnny Heitinga y a Sergio Asenjo. Que cada cual saque sus conclusiones. Su humilde servidor, por si acaso, puede decirles que cuando el citado grupo de jugadores subió por la tribuna caminito de una cabina de prensa desde la que vieron el partido a la fresca y comiéndose un bocata de tortilla, la grada entera se lanzó a por el autógrafo olvidándose durante diez minutos de lo que sucedía en el terreno de juego. El episodio se repitió en la segunda mitad, ya con el sol afortunadamente escondido, cuando el citado grupo de jugadores bajó por la tribuna caminito del autobús del equipo. En fin.

Y, a todo esto, se jugó un partido de fútbol, casi lo olvidaba. Salió el Atleti a ese campo de césped de nylon y era un Atleti raro. Roberto bajo palos, una línea de cuatro formada por Valera, Pablo, Domínguez y Leandro Cabrera. Cléber Santana y Koke por delante de ellos protegiendo una vanguardia formada por Sinama, a la derecha, José Antonio Reyes, a la izquierda, y Jurado como falso segundo punta por detrás del altísimo y batallador Borja. Como es norma de la casa, Abel dispuso una línea defensiva muy adelantada y con eso bastó para asfixiar al esforzado Colmenar, lógicamente muy inferior a los nuestros técnica y tácticamente.

De lo visto en la primera mitad nada que deba extrañarnos. Lee uno por ahí que “destacó Jurado” o que “Reyes tiró del carro”. Yo les traduzco: Reyes hizo de Reyes. O sea, se fue dos o tres veces bien por su banda, combinó al primer toque con calidad con Jurado, centró dos o tres veces con mucha intención, le puso un balón de gol en la cabeza a Pablo y estuvo incisivo, a ratos. No vamos ahora nosotros a descubrir futbolísticamente a Reyes. Claro que ese mismo Reyes se desentendió de toda tarea defensiva, se encaró con dos o tres jugadores del Colmenar y le hizo aspavientos inopinados al árbitro. Lo dicho: Reyes hizo de Reyes. Y uno, que tal vez se equivoque mucho, considera que José Antonio Reyes es un jugador que jamás debió ponerse la camiseta del Atlético de Madrid y que no puede, ni podrá, jamás, bajo ningún concepto, ser uno de los nuestros. Aunque, claro, en este cluz, eso dependerá de los (no tan) caprichosos vaivenes del mercado.

Si quieren les traduzco también lo de Jurado, aunque supongo que ya se lo saben ustedes: jugó suelto, combinó bien, condujo poco y con criterio y pareció muy bueno en la primera parte del gol regateao contra los esforzados y voluntariosos jugadores colmenareños. Y uno, que tal vez se equivoque mucho, considera que, al igual que José Antonio Reyes, pero por otras razones, José Manuel Jurado no debería jugar bajo ningún concepto en el Atlético de Madrid. En el estadio Alberto Ruiz, sin ir más lejos, el pavisoso gaditano falló un gol claro con cero a cero y, poco después, falló otro, más claro todavía, con el cero a uno, tras excelente jugada de Cléber Santana. Y así volvemos a lo anterior, a lo de los vaivenes del mercado y a todo eso. Por cierto, su humilde servidor puede confirmarles que el cluz tiene cerrado el acuerdo con Ángel Lafita y con el Zaragoza, aunque todo depende de que los maños paguen al Deportivo lo que ya deberían haber pagado para repescarle. Veremos.

En el Alberto Ruiz de Colmenar vimos a un Leandro Cabrera, imberbe uruguayo, con una pinta excelente, con personalidad, con gran nivel técnico, con desborde y con ganas en el lateral izquierdo. Las ganas también las puso Koke, pero pareció fuera de forma y excesivamente responsabilizado por su debut. “¡¡Ggggggápido, gggggggápido!!” le gritaba con su vozarrón atiplado Cléber Santana. El brasileño, más que probablemente, no lucirá muchas más veces la rojiblanca, pero demostró que la temporada en Mallorca le ha ido de perlas y que, de no ser un jugador hiperbólicamente marcado por la afición rojiblanca podría ser aprovechable. “¡¡Más ggggggápido, más gggggápido” le chillaba Cléber a Koke, el pobre. Cléber Santana estuvo mandón y marcó un golazo de cabeza tras un centro de manual desde la banda derecha que le hizo Valera. Dicho queda.

Mención especial merecen Álvaro Domínguez y el meta Roberto. El central zurdo hizo lo que hace siempre que juega: cumplir con sobriedad, sin fallos y sin estridencias. En la primera parte jugó de central y, en la segunda, de lateral izquierdo. Sólo él y Borja disputaron los 90 minutos y Domínguez, además, marcó a la salida de un corner. Y eso que tuvo que cabecear dos veces, tras estrellar su primer testarazo en el larguero. En cuanto al portero, decir que protagonizó la jugada de la noche, haciéndole un paradón a un tal Ausin que intentó meterle el mismo gol que Rivaldo le metió a Molina y desde el mismo sitio. Paradón.

La segunda parte tuvo incluso menos ritmo que la primera dado el carrusel de cambios y los cuarenta y cinco minutos de recia canícula serrana. Tras el descanso, Juanito debutó como central junto a Luis Amaranto, Keko suplió a un Sinama-Pongolle que, cada día que pasa, parece peor futbolista (y miren que resulta difícil, ¿eh?), Raúl García tomó el testigo de Cléber, el argentino Pacheco entró por Reyes y Joel se puso bajo los palos. Veinte minutos más tarde, Thomas Ujfalusi sustituyó a Valera, Rubén Pérez a Koke y Cedric a un Jurado que no tocó un balón en juego en toda la segunda mitad.

Como era de esperar, con Raúl García el Atleti pareció más compacto y agresivo. El navarro estuvo muy pendiente de los canteranos y no paró de darles instrucciones de colocación en el campo. Lástima que los tres o cuatro cañonazos desde lejos que intentó no cogieran puerta. Rubén Pérez fue un descubrimiento para éste, su humilde servidor. Un chaval con buena planta, personalidad y mucho criterio para distribuir el balón y asociarse. Grata sorpresa. Menos sorprendente (y mucho menos grato) fue corroborar que Perea sigue empeñado en jugar con los codos volantes. A un esforzado y voluntarioso jugador colmenareño le metió un viaje verdaderamente duro y, sobre todo, estúpidamente gratuito. Es cierto que, por el cansancio de los locales, el partido se había puesto un tanto bronco. La tontería se acabó cuando Thomas Ujfalusi recibió una patada. El checo de la terrible sonrisa se levantó despacito, sin protestar, se ajustó la cintita del pelo, volvió a su posición y, dos jugadas más tarde, crujió al chaval del Colmener. Ahí acabó el conato de hostilidad. El Atleti dominó a placer el encuentro y acabó marcando el tercero el que más lo había buscado, el habilidoso argentino Pacheco, que, muy motivado, aprovechó un error de la zaga local para fusilar con la zurda al portero.

En resumen, que el Atleti empezó oficialmente la temporada con un bolo serrano que acabó en victoria por tres goles a cero. Conste aquí, para la historia.

380 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 380 de 380
Paul Marble dijo...

O sea, que viene.

Paul Marble dijo...

Aquí les dejo la alineación tipo de los griegos:
ΠΑΝΑΘΗΝΑΪΚΟΣ: Γκαλίνοβιτς, Μουν, Βύντρα, Σαριέγκι, Σπυρόπουλος, Ζιλμπέρτο, Κατσουράνης, Λέτο, Σισέ, Σαλπιγγίδης, Καραγκούνης.

Dr. Caligari dijo...

Es imposible que pueda venir, una pena.

Paquito dijo...

Se me ha ocurrido una portada del Forza Atleti digna de escarnio

"Vigilante Jurado"

ljrufo dijo...

Don Vito.¿y a Jerez?

Fran Omega dijo...

Buenas noches, señores.

Vengo de Girona, de casar a una prima política con un tío del Atleti. ¡Del Atleti!. Un catalán de esos de Girona, con lo que son los catalanes de Girona, y va el tío y se hace del Atleti.

Pero del Atleti-Atleti, de recitar alineaciones, de recordar partidos, de ponerse la camiseta en plena boda (pues sí, oigan, regalo ex-aequo de mi cuñado y mío) y caérsele los lagrimones ... en ese plan.

Así que entre eso, que nos hemos bebido media cosecha de cava, que al bajar del avión hemos leído en el móvil las palabras mágicas (Pana thinaikos) y que mañana se prevé alegre jornada en bonito pub inglés marbellero ... la vida es tan maravillosa, que yo creo que hasta Don Isma y Don Vito, en mi lugar, darían vivas a Cléber a coros polifónicos.

Pero a Reyes no. A ese, ni por esas, valga la redundancia.

Dr. Caligari dijo...

Don Fran, ha oficiado Vd?

Ayer, yo he visto un Villareal con futbol y con banquillo largo.

Cuando cae Xerez-Atlético?

ISMAEL dijo...

Siempre le vimos cierto halo de curilla a D. Fran ¿verdad, D. Vito?
No obstante, tener un amigo eclesiástico siempre viene bien. Nunca se sabe.
En cambio, otros miembros del Frente O. no tienen mucho aspecto evangélico, no. Más bien de Angel caído.
El Villareal, D. Vito, he contratado a un gran técnico, que les dará muchas alegrías, y cuenta con una plantilla pensada para jugar al futbol de un modo.
Otra cosa es que nos guste ese futbol o no. O que Valverde se empeñara en cambiar demasiadas cosas, o que no acierten en algunos fichajes y parte de sus pilares envejezcan sin adecuado recambio. Ya veremos.
Pero, de momento, pintan bien, si.
Claro que, no olvidemos que quedaron detrás de nosotros, oigan...
No sé que opinará Fray Omeggy....

ISMAEL dijo...

Por cierto ¿alguien sabe si televisan lo nuestro con el Liverpool?
Empiezo a sentir nostálgia de ver un balón rodando...
D. Paul, seguro que algo sabe. Digámelo hombre, ande.

Dr. Caligari dijo...

A mi, ese futbol, me gusta, oiga.
Me voy un dia a la montaña, ya me contarán Vds el partido.

Jesús dijo...

Qué tiparraco ventajista, este Don Ismael. Sabe perfectamente el susodicho que Ernesto Valverde es mi técnico español favorito y que he suspirado mucho porque viniera al Atleti, así que corte la guasa provocadora. Le advierto: me he cortado el pelo y me he dejado bigote. Dicho lo cual, también es cierto que un equipo que juega con el Engaño Ibagaza e Infracani de titulares jamás podrá pasar de UEFA. El partido contra La Máquina por Telemadrid.
Auguri, don Vito, y viva el primo de don Fran!

ISMAEL dijo...

Con esa nueva guisa seguro que se parece a Idígoras, en su etapa mejicano-viejuna.
Por cierto que, con ese pinche caracter, no le casa a usted ni el mismísimo Pater Fran (Monse para los amigos).
Au.

ISMAEL dijo...

De lo de Gago, nada le oigo, D. Doggy. ¿No será que le gusta la posibilidad?
¿Lo considera usted Gavilán o Paloma?
(lo pregunto porque ya que dice que se parece usted a Pablo Abraira...)

Jesús dijo...

Que falta le hacen unas buenas vacaciones a este señor.

ljrufo dijo...

D. Vito el 6 de diciembre,(Puente para más señas)al TXEMA le haría mucha ilusión que fuera mucha gente de este blog y de SDH,(y a mí, por si las moscas)total el pobre no se va a ver en otra en toda su vida, que menos que darle este gusto.

Jesús dijo...

Gran partido de Juanito en Anfield. Huele a que este año Pablo Ibáñez sólo juega la Copa.

Carlos Fuentes dijo...

a ver, veo que con los días no pasa la acritud entre D Ismael y el recientemente bigotado D Jesús ... pero hombres de Dios, si ahora les une al menos el aprecio por el sector textil levantino, no podrían hacer un esfuercito?

D. Omega de Mosén? me pega, me pega

Jesús dijo...

Ya volvió el Padre Prior...

Carlos Fuentes dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_KXw12gs_0hQ/SHKAbvln2dI/AAAAAAAACnE/QgfjxlJNn2c/s400/pablo

Jesús dijo...

Y viene guasón.

ISMAEL dijo...

Yo creo que ese señor de mostacho avieso y atravesado caracter, nada sabe del textil ese que cita usté.
Lo único que tiene de valenciano el menda, es que podríamos llamarlo Bigote Arroset... (cuñao)
(Y, a mi que este Carlo me suena, me suena...)

Jesús dijo...

¡Carambolas! Don Ismaelete ha amanecido antes de las cuatro de la tarde. Y con poca resaca.

ISMAEL dijo...

Usted siempre "con el palo dando". Pero de lo de Gago, ni mú.
(confiese ser cierto que Cleber lleva bigote....)

Jesús dijo...

De hecho, yo me lo he dejado por solidaridad con el brasileño.

Jesús dijo...

(Y por Leal)

ISMAEL dijo...

Ok, le comprendo, amigo.
Ahora me dirá que el pelo corto es en solidaridad con J.A. Reyes...
Por cierto ¿que se sabe de la Pepis?
¿continúa?
Vamos hombre, no sea tan áspero e informe un poquito, que usted está muy ducho en los mentideros.
(que mal suena ese OK en este blog)

Jesús dijo...

La Pepis, con la cartita de libertad metida en su neceser de Louis Vuitton, anda haciendo posturitas en su Badalona natal, pero todavía no ha conseguido engañar a nadie. Yo creo que debería retirarse en el Onteniente. Le pega un montón.

Manchego Curado dijo...

¿He oído Leal?!!!

Jesús dijo...

¡Albricias!

Dr. Caligari dijo...

El de la foto es Schuster,Oigan!

Jesús dijo...

El Schuster de la canción melódica...

Fran Omega dijo...

(He estado a punto de saludar con un "a la paz de Dios, hermanos")

Pero el caso es que mejor, mucho mejor le hubiese ido a la ceremonia. Era una boda civil, enmedio del campo, junto a una masía, paisaje idílico ... y el cargo electo oficiante, que vaya chapuza de cargo electo, se presentó con una camisa de cuadros que se le salía por un lado.

Como es lógico y natural, yo habría estado mucho más a tono. De hecho, lo estaba. Y total, para recitar un par de artículos del código civil ...

He de decir, por otra parte, que Don Jesús ya era igualito al de Gavilán o Paloma sin bigote. Así que ahora, tiene que ser la leche. Hasta las narices estará el pobre, de que le inviten a cosas por los bares, quienes eran jovencitas en los ochenta. El furor.

Me pareció notable la primera parte del Atleti en Anfield.

Y el Villarreal es inferior. Obviamente.

(Echaré de menos estos horarios, dentro de un tiempo).

Paul Marble dijo...

Buen partido del Atlético en Liverpool ... de no ser por las merluzadas habituales. Mención especial para Antonio López, cada vez más flojo (a pesar del excelente centro a Agüero en el primer gol). Bien los centrales ... salvo los errores "normales". Muy bien Assunção. Enorme Agüero. Bien Asenjo.
Me preocupan:
-Los laterales. Mejoró algo Heitinga, pero siguen siendo nuestro punto más débil.
-Raúl García. Cada día le veo más desaparecido. Con Santana se mejoró algo en el toque.
-Maxi. Leo al día siguiente que está fenomenal, pero el sábado no hizo absolutamente nada (quizá no lo viera y ayudara a consolidar la banda derecha).
Viendo al Atlético tengo la sensación, y no se me entienda como prepotencia, de que el partido depende exclusivamente de él. Si este equipo estuviera bien los 90 minutos, con todas las carencias que hay, podría llegar a ser un equipo importante (¿buena labor de Abel?); porque los errores siempre son individuales. Esperpénticos, cierto, pero individuales.
Tres últimas cositas:
-Muy bien Fernando Torres.
-Primer título para el Chelsea en un buen partido. Up the Blues!.
-Deportivo-Atlético hoy por Real Madrid TV 2.
(Perdón por la sábana).

Dr. Caligari dijo...

Me parece, Don Paul, que el equipo lleva 3 temporadas en este nivel, todo lo que dice Vd sobre cualidades y carencias, y no da el salto.

Paul Marble dijo...

Ya, don Vito. Pero es que está tan cerca que da mucha más rabia. Son los dos mejores del mundo y jamás vendrán, pero ¿se imagina este equipo con Daniel Alves y con Evra?. ¿Nadie más lo ve?. Con 2jugadores se pelearían campeonatos.

Dr. Caligari dijo...

(Evra jugó aquí en Monza, en C1).

qsP dijo...

Branislav Ivanovic, Ashley Cole, Jose Bosingwa, Yuri Zhirkov...es un sueño que D. Paul vive en su otra vida, pero simplemente Azpilicueta y Monreal nos valdrían para luchar por los títulos.

Paul Marble dijo...

Ivanovic no.
Ashley Cole es gilipollas perdido (como Daniel Alves) y bastante peor.
No he visto mucho a Monreal y Azpilicueta (vamos, que casi no los he visto), pero si usted lo dice me valen.

Dr. Caligari dijo...

Yo digo Emiliano Papa, para la izquierda.

Jesús dijo...

¡¡Arriba Papa!! ¡Corazón canalla!
Por ahora, buenos días. En un rato, contesto.

Dr. Caligari dijo...

(Cuidao con el Willy del foro de forofos, oiga; sospecho sea el alma del pobre Willy DeVille)

Jesús dijo...

(Es un enfadica)

Carlos Fuentes dijo...

hoy juega el Atleti contra el Depor
van Vds a verlo? saben de algún sitio donde lo den? quieren que lo veamos-o-algo?

Manchego Curado dijo...

Es que lo dan casi en clandestino...lamadrequelosechó
Venga, ¿se animan?

Jesús dijo...

Yo me animo, señores. Y voy con túnica.

Carlos Fuentes dijo...

de las de Rappel?
cómo va a quedar, pues?

Dr. Caligari dijo...

A ver, bigote, túnica, pelo largo (Vd que podría...), corona de espinas:

http://1.bp.blogspot.com/_YbYu0YNDvzc/ShWtmyvGz8I/AAAAAAAAA4Y/v5wv0Y2KbI0/s400/gesu_zeffirelli_buona+sera.jpg

Carlos Fuentes dijo...

qué tal esta?
http://media.photobucket.com/image/gene%20wilder/TyraDanielle/gene-wilder.jpg

Manchego Curado dijo...

Desde Raticulín para el mundo!

(uy, el textil levantino)

Jesús dijo...

Por partes: Don Vito, cuñao!!

Lo de esta noche, dónde ustedes digan, yo llego a eso de las 9:20. Si es céntrico, mejor.

Forza Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

vale, pues buscamos a esa hora cerca del centro, así la manchega llega también a la hora
le confirmo por vía eseméese

Dr. Caligari dijo...

Frankenstein Junior!!!
(El peinado de la foto de Gene Wilder me encanta).

Paquito dijo...

Pepis al Racing.

Jesús dijo...

Ja ja ja! Pobre gente...

Dr. Caligari dijo...

Ya tenemos titulo.
Magnifico Reyes en la foto:
http://www.as.com/recorte/20090811dasdaiftb_16/XLCO/Ies/Roberto_gana_Torre.jpg

Dr. Caligari dijo...

(Ojalá Jurado estudie un poquito el fútbol de Valerón)

Paul Marble dijo...

Ayer se confirmaron varias cosas. En el debe:
-A Reyes no le mola el fútbol.
-Pongolle cada día es peor.
-Jurado hizo 57" fantásticos. Hasta que le hicieron la primera falta.
En el haber:
-Los canteranos. Al menos ponen interés. Keko (prefiero Queco, pero ...) hizo más en 5' que Reyes en 85'. Borja se mueve muy bien. Pacheco se ve que va a llegar.
-Roberto, salvo en el gol, estuvo bien.
-Cléber Santana parece más futbolista.
-Los centrales hicieron un partido decente.
-Los balones colgados a la espalda de los laterales se defienden mejor.

Carlos Fuentes dijo...

Jurado debe estar hecho de material efervescente. Eso sí, no tira mal los penaltis, el chico

Manchego Curado dijo...

Constato yo otra cosa: D. Jesús está guapísimo con su nuevo look. Parece un actor de cine.

Dr. Caligari dijo...

Pero, como es el bigote de Doggy?
(vean la lista)
http://www.ionlitio.com/images/2007/05/mario_bigotes.gif

Jesús dijo...

Bah! Mucho más señorial que todo eso...

Dr. Caligari dijo...

Todavia más que Clark Gable o Django Reinhardt?

Carlos Fuentes dijo...

Un poco David Niven le vi yo, muy elegante

Jesús dijo...

Caballeros, repórtense...

Manchego Curado dijo...

Como de Pitt haciendo de ganster, no se si me entienden...

Jesús dijo...

Boquerones frescos a la plancha. ¡Marchando!

Manchego Curado dijo...

anda que vive Vd mal, delincuente

Dr. Caligari dijo...

Sigue Vd con túnica?

Dr. Caligari dijo...

A nivel filosofico, es imposible que la de CRonaldo no sea gripe porcina.

Manchego Curado dijo...

Igual es que tiene esteticién

Dr. Caligari dijo...

Pacheco al Rayo, craso error.

Manchego Curado dijo...

Qué dice Vd!
Vaya tela...

Dr. Caligari dijo...

Estamos condenados a tragar con Sinama. Ademas, a Pacheco, la segunda le viene pequeña, creo yo.

ljrufo dijo...

Esto promete.

http://www.as.com/futbol/articulo/kaka-pierde-calles-tallin-conducido/dasftb/20090811dasdasftb_39/Tes.

Jolines con el curita, oigan.

Jesús dijo...

Lo de Germán Pacheco sería una buena idea para curtirse y jugar 30 partidos en un gallito de Segunda si tuviéramos cinco delanteros de nivel. No es el caso. Es el caso de siempre: ineptitud.

ljrufo dijo...

Pues que quiere usted que le diga, a mi el abelino este me gusta menos que Aguirre,(que ya es decir), lo de tirar la linea se le ha ocurrido,despues de que Sacchi le tuviera de entrenador de porteros(mas le valdria fijarse en Ivic),porque si en este mundillo es alguien se lo de debe a Tomislav.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, enhorabuena, le veo en plena forma en el foro de forofos!

Jesús dijo...

Y mire que, una y otra vez, me prometo que no, que no vuelvo...

Jesús dijo...

...pero es que alabar a Jesús Gil por comparación con su hijo... Agggh, qué repugnancia!

Jesús dijo...

"La sacamos muy barata". Mariano habla de su accidente y del Atleti.
http://www.marca.com/2009/08/12/futbol/equipos/atletico/1250083748.html

Manchego Curado dijo...

Le ha crecido pelo, no?

Paquito dijo...

La entrevista completa al Tano:

http://sdehumo.net/forums/p/9677/101382.aspx

Jesús dijo...

Qué cutrez: en la web hacen un resumen de la entrevista del periódico...

ljrufo dijo...

D. Vito lo de resolver el spam(es de traca)y D. Jesús no se puede ir por esas carreteras de Dios a 140 Km por hora(y se lo dice uno que transita casi todos los dias la A-49)

Dr. Caligari dijo...

Eso es.

(Reveindico la broma sobre el pelo del Tano)

Manchego Curado dijo...

Encima de ir como loco, se deja melena. (lo digo por Vd, D. Vito)

Dr. Caligari dijo...

Jajajaja!

(Solo falta que Don Mariano se ponga bigote)

qsP dijo...

Aunque será D.Paquito quien lo adivine, ¿de dónde es la catedral de mi avatar?

Ahora bien, la respuesta del millón es saber porque a Sinama se le considera como futbolista. Es un sinsentido, como llamar a D.Ismael periodista, digo yo.

ISMAEL dijo...

Periodisti, Kaput (perdonen pero es que, aqui en la costa bravida está lleno de Russkis, y se me ha pegado...)
Pero que vaya, oiga, que sí, que periodisti Kaput....

ISMAEL dijo...

Periodisti, Kaput (perdonen pero es que, aqui en la costa bravida está lleno de Russkis, y se me ha pegado...)
Pero que vaya, oiga, que sí, que periodisti Kaput....

ISMAEL dijo...

Periodisti, Kaput (perdonen pero es que, aqui en la costa bravida está lleno de Russkis, y se me ha pegado...)
Pero que vaya, oiga, que sí, que periodisti Kaput....

ISMAEL dijo...

Por triplicado, pa' que no hayan dudas, señores...

Paquito dijo...

Gol de La Máquina!!

Jesús dijo...

Y golazo del Kun!

Dr. Caligari dijo...

Ganó Aguirre, muy bien Efraín Juárez.

Jesús dijo...

Y Portugal también ganó, con dos pases de gol de Simao (jugando de segundo delantero). El Kun golazo y jugadón con pase de gol en la victoria de Argentina en Rusia. Y el pobre Johnny, noche negra, Inglaterra levantó el dos a cero en Holanda campando por su banda. Pobre Johnny.

Fran Omega dijo...

Sí. Yo también me uno al "pobre Johnny". Qué fichaje tan bueno, tan apetecible por tantas cosas, empezando por su personalidad ... y qué sucesión interminable de circunstancias en contra desde que llegó al Atleti, que empezaron hace un año en la Eurocopa, cuando ni siquiera había debutado con nosotros.

(No tenía que haber ido al foro forofo "a ver qué era eso que comentan Don Jesús y Don Vito")

Dr. Caligari dijo...

(Donde se ha metido, Don Fran...)

Es verdad que el partido contra el Panathinaikos queda fuera del abono?

Dr. Caligari dijo...

(Don Mariano, veo palmeras en la foto)

Paul Marble dijo...

Sí, doctor. Para el partido contra el Panathinaikos los abonados deben pagar 20 €. Mire si son torpes nuestros dirigentes que en lugar de aumentarlos en el abono, nos hacen soltarlos por el partido. Buen artículo hoy de Miguélez:
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/08/12/el-atletico-busca-otra-aficion-41558.html
Duro, pero real.

Dr. Caligari dijo...

Eso, la recompensa del partido del PSV...

Paul Marble dijo...

Ya no necesitan ni "engañarnos". Han tardado en darse cuenta de lo que hay. Y lo que hay es nada. Nos guste o no.

Jesús dijo...

Buenos días!

Paul Marble dijo...

Nos dé Dios!

Carlos Fuentes dijo...

bien lo de Miguélez, sí

Manchego Curado dijo...

Me encanta su nuevo avatar, D. Jesús

Manchego Curado dijo...

Y sí, lo de Miguélez bien. Para mi gusto le sobra el tono atalaya que usa siempre, ese que suena a "aquí, menos yo, todo el mundo es gilipollas".

Dr. Caligari dijo...

Rectificar es de sabios, Caminero lo hizo...

Dr. Caligari dijo...

Comentario de un hincha de la Lazio sobre la venta de Aquilani (de la Roma al Liverpool): "Dale Aquilani que en ingles no hay subjuntivos, bajo este punto de vista se te han han acabado los problemas".

Jesús dijo...

Ja ja ja!

(Yo no compro Miguel Hez)

ljrufo dijo...

D. Vito, lo ha visto(espero que no)

Paul Marble dijo...

No sé por qué me siguen cabreando Reyes y Jurado, la verdad. El primero ni quiere ni va a querer. Sería aconsejable, en beneficio de todos, que siguiera los pasos de Maniche y Seitaridis. Sólo dará problemas. El segundo es un manta.
Muy buena media hora de Keko, por cierto.

Dr. Caligari dijo...

Si he visto el partido? No.
El mundo deportivo:"Sinama pone el gol"

qsP dijo...

A mi me gustaría ver éste un par de veces al año "Asenjo dio al Madrid".

D.Vito las palmeras son tandilenses

ljrufo dijo...

Buenas tardes. D Jesús...

Carlos Fuentes dijo...

Se ha muerto Les Paul
un brindis por él

ljrufo dijo...

¿quien era?...

Manchego Curado dijo...

http://www.marca.com/2009/08/14/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1250247480.html

(snif)

Jesús dijo...

Buenas tardes, don Jirufo. Era un guitarrista, un inventor y un creador de guitarras de gran renombre. La Gibson Les Paul. Tenía 94 palos. Pero es que el Maestro, para estas cosas, es muy sentido.

ljrufo dijo...

En estas cosas del guitarreo,siempre lo que diga Madder,y en su defecto,D.Burt...

A mi los que de verdad me gustan són su Paisano. Santana,y Paco de Lucia...

ljrufo dijo...

¿y hablando de tó un poco,puedo opinar libremente sobre reyes?

Y otro poco¿como va lo del TXEMA?

ljrufo dijo...

(sni9f)2

Dr. Caligari dijo...

Les Paul!

Paquito dijo...

¿Saben Vds algo de lo del Kun?

Jesús dijo...

Pues que un panfleto ridículo como el MARCA se hace hoy una portada con un refrito de lo publicado ayer por THE SUN (referencia indiscutible del periodismo de investigación, ¿no?). No sé, don Paquito, pero en los últimos cinco meses ese mismo panfletillo ha dado por hecho que Sergio Agüero se iba al Inter, a la Juventus, al Real Madrid, al Chelsea y al Manchester United...
Por lo visto esta mañana en el Cerro del Espino, el Kun está como una moto y no ha parado de hacer bromas y tonterías, como habitualmente. Lástima que tenga tan buen rollito con Jozean, no me hace gracia, la verdad. Aunque, para ser justos, hoy en rueda de prensa Jozean ha parecido más persona que otras veces, recalcando el buen espíritu del vestuario, tachando de "tontería de verano" lo del Kun, hablando bien de los canteranos y diciendo que no ha tenido pocos minutos, que la pretemporada está para que jueguen todos y que él es uno más. A ver si dura ese amago de sensatez.

ISMAEL dijo...

Viva el bigotín de Doggy!!!!

Jesús dijo...

Este ha madrugao pa correr la vaquilla...

ISMAEL dijo...

Haciendole la pelota a Reyes.
¿No le da vergüenza? Quien le ha visto y quien le ve.
Ya entiendo de quien adopta el bigoti el messié, del mismísimo E.B. Farnum...
Me voy a dormir (del disgusto).

Jesús dijo...

Bueno, ya se ha vuelto a la cama...

Dr. Caligari dijo...

Reyes mintió cruzando los dedos bajo la mesa?

Jesús dijo...

Da la impresión de que este año se le acaba el cuento al FSW. Lo siento enormemente por La Máquina, pero, a priori, este Liverpool -con Mascherano mosqueado, sin recambio para Torres arriba, con Carragher pésimo, sin laterales, con Kuyt siempre titular- es candidato claro a quedarse fuera de la Liga de Campeones.

Jesús dijo...

(Aclaro: han perdido 2-1 en Totenham con un gol de penalty -regalado- a favor y Reina ha sido su mejor jugador)

Carlos Fuentes dijo...

Santana? cáspita...

Jesús dijo...

(Efecto retardado)

ljrufo dijo...

Buenas noches.

http://www.youtube.com/watch?v=C0uHRl-Q8Fo

Dr. Caligari dijo...

Enorme Bolt!
(Acabo de ver la supercopa en un satélite de Abu Dhabi, muy divertido el comentarista -ni tengo idea de lo que haya podido decir-)

Paul Marble dijo...

Estoy de acuerdo con don Jesús en lo referente al Liverpool. Todo pinta a que van a pasar un año muy, pero que muy jodido. Y lo siento por Fernando Torres, pero .... ¿A quién se le ocurre ampliar el contrato en estos momentos?. Ayer tarde, viendo el partido, el juego del Liverpool me recordaba al del Atlético de sus años: melonazo al "tonto" para que corra y el resto de "compañeros" mirando. El Liverpool, al menos, tiene a otro "tonto" que corre: Kuyt.
A Benítez, no sé por qué, lo veo fuera más pronto que tarde.

Carlos Fuentes dijo...

qué tal el lateral nuevo? ha costado un fortunón ...

Paul Marble dijo...

¿Glen Johnson?. La verdad es que nunca me ha gustado. Ayer hizo un buen partido. Fue el que provocó el penalty a favor del Liverpool.

El H. dijo...

Ya he vuelto.

He estado unos días liado a navajazos.

Tengo profundas "heridas" difícil de recordar.

En Cangas del Morrazo el tamaño si importa (el precio no tanto).

La localidad concretamente se llama Hío y para colmo, los Calamares ni os cuento.

Regadito todo con un Albariño que no veas y para colmo el postre: 2 a 1 de los Spurs a esos del Liverpool-que-incluso-pierde-en-casa-contra-el-Atleti.

Y nada de caravana al regreso.

Abrazos.

H.

P.D. Y si, la Playa de Barras en Cangas está llena de "Barras Bravas" (... y "focas asesinas").

Paul Marble dijo...

¡Enhorabuena por la primera hora que jugó ayer el Tótenjam, don H.!. Mal se tiene que dar la cosa para que este año no queden entre los quince primeros. Espectacular Robbie: se hartó de fallar goles.

Jesús dijo...

Es que es muy malo, el Robbie, como goleador peor incluso que Osinama. Pero muy luchador, eso sí. Estoy con don Paul, también, en lo del FSW. Y, quede dicho, me voy a alegrar cuando le echen.
Aprovecho para saludar a Don H, tras su periplo por mi tierra adoptiva. Qué gente más brava en la península del Morrazo, ¿eh? Yo jugué tres o cuatro veranos el torneo veraniego interplayas y salimos siempre a puñetazos. ¿Subió usted a ver el facho romano?
(¡Buenos días!)

Dr. Caligari dijo...

No es Vd, Don Jesús, un hombre de paz?

Jesús dijo...

Lo soy, estimado Dr., pero si he de defenderme, lo hago. En todo caso, eran puñetazos playeros nobles, luegos nos íbamos todos juntos a tomar unas tazas de ribeiro...

Carlos Fuentes dijo...

ah, el tradicional puñetazo playero noble galego ...

Manchego Curado dijo...

Lo de Garbajosa reconociendo su "pasado atlético" me tiene con un cabreo como una mona...
Primero Arbeloa, luego éste

Fran Omega dijo...

(Y a mí, y a mí, Doña. La ausencia de un Atleti de basket no es excusa y, además, el barbitas ha estado empalagosamente excesivo -o excesivamente empalagoso, que da el mismo asquito- con lo del gran Club, el orgullo ... ¡¡bah!!).

Leo albariño, ribeiro, puñetazo playero noble galego ... y me siento como en casa. Menos en lo de playero, que yo procedo del interior.

Y con el Liverpool se pasan ustedes mucho, oigan. Sobre todo el señor del Chelsea, como si el Chelsea estuviese para tirar cohetes. En cambio, me encantó el Wigan.

ljrufo dijo...

Un raul cualquiera...

Fran Omega dijo...

Perdón, pero una de dos:

- O el que pasa los datos a la página web del Atleti es un berzas.

- O en la famosa "Lista B" europea del Atleti, que es una lista larguísima y rarísima para los no expertos en cantera, en la que el 28 lo lleva un tal Indiano, el 29 Mínguez (¿es hijo, sobrino, lo que sea del Mínguez de mis infancias?) y al pobre Domínguez la han colocado el 31; no está Koke. Que debería llamarse Coque, por cierto.

Paul Marble dijo...

"Tirar cohetes" dice agudamente el sr. don Fran Omega. Imagino que serían los del primer título de la temporada. Les guste más o les guste menos (como es el caso) el Chelsea va a pelearlo absolutamente todo. El Liverpool, en mi modesta opinión, no va a tener un año fácil.
Un último apunte: me molaría que el City tuviera un buen año.

Dr. Caligari dijo...

(Hay una leyenda, Don Paul, sobre Ancelotti: el tío lleva una bolsita con albóndigas, para comer algo en el banquillo).

Paul Marble dijo...

¡¡¡Sublime Carlo!!!.

ljrufo dijo...

Buenas y calurosas tardes, el panfletillo sigue a lo suyo.

http://www.marca.com/2009/08/18/futbol/futbol_internacional/1250579475.html

Paul Marble dijo...

Voy a aclarar por qué me molaría que el Manchester City hiciera una buena temporada.
En todos los campeonatos, EN LA ACTUALIDAD, suele haber dos equipos que se reparten (o repartían, en algunos casos) año tras año títulos y afición: lo$ otro$-Bar$a, United-Liverpool, Juventus-Milan, PSG-OM, Ajax-PSV, Boca-River, Bayern Munich-Bayern Munich, Anderlecht-Brujas, ...). Todos los jugadores buenos, todas las portadas, todos los aficionados, todo, en definitiva, debe pertenecer a estos dos equipos.
De vez en cuando un tercer equipo les "roba" algún título.
Competir en condiciones normales (o sea, en igualdad) es prácticamente imposible. Alguna vez un tercer equipo (y hasta un cuarto) se instala en este duopolio apoyado principalmente en un fuerte respaldo económico; por encima, incluso, del social: en España lo estamos esperando (cuña publicitaria: antigüamente era el Atlético), Arsenal, Inter, OL, Feyenoord, ....
El resto de equipos conformará una liga para que los otros 2/3 se luzcan. ¡Ojo!: no interesa que compitan, interesa que hagan bulto.
La inclusión del Chelsea, por ejemplo, en esta “élite” ha hecho mucho daño. ¿Cómo coño osan estos muertos de hambre tratar de tú a tú a los monarcas ingleses y europeos?. Hasta que se acabe la pasta, si se acaba, ya ha conseguido este humilde (suena gracioso, pero es así) equipo londinense codearse con ellos. Que sea admitido definitivamente lo dirán el tiempo y, sobre todo, la pasta. Pero de momento han sido capaces de competir en igualdad de condiciones.
Si el Manchester City (equipo del que además son aficionados los hermanos Gallagher) logra “colarse” en esta especie de club privado, ¡olé sus cojones!. Los medios han intentado desprestigiar al equipo: ¿cómo coño van a fichar éstos a un buen jugador?, ¡si no son nada!. No han podido competir en prestigio, vale; pero han consiguido hacerlo en pasta. United, Liverpool, Arsenal y Chelsea tienen otro competidor. Y para la Premier me parece cojonudo.
Y ese es el camino. Nos gustará más o menos, pero es la única vía para competir hoy en día. Y, desgraciadamente, no hay vuelta de hoja, salvo que un utópico Apocalipsis Económico nos devuelva a los maravillosos 60 y 70.
Así que hoy voy a gritar bien alto UP THE CITY!.
(Siento la sábana).

Manchego Curado dijo...

Quiere Vd un Acuarius?

ljrufo dijo...

Buenas y aún mas calurosas tardes(vamos a reventar como las chicharras)D.Jesús esta en Panatinaikos?...(mas que na porque esta noche curro y me gustaria una cronica en condiciones)(tambien lo siento por milinkito)jajajaja.

Por cierto Doña en las noticias esta Usted que se sale.¿no podria hacer doblete?

Saludos Y Forza Atleti!!!!

Dr. Caligari dijo...

Uy, Don Paul!

Carlos Fuentes dijo...

yo iba a hacer crónica, pero ya no

ljrufo dijo...

No me sea Usted celosón...

(lo de milinkinto manda huevos)...

Carlos Fuentes dijo...

celos? me temo que no entiende Vd nada (pero vamos ...)

qué le pasa a quién?

Manchego Curado dijo...

Y lo del tal Milinkito, a qué viene?

Dr. Caligari dijo...

Ayer Arrighetto Sacchi hizo la presentación y el comentario final del partido, para la televisión italiana: se le vió algo fastidiado, le costó decir -a media boca- que Forlan y Agüero son dos "buenos" jugadores.

Paquito dijo...

Según venía en Metro he tenido otra revelación para el Forza Atleti.

JUAN HITO.

Paul Marble dijo...

Según venía en Metro, al igual que Paquito, he tenido otra revelación, al igual que Paquito: no vuelvo a ver el fumbo en el bar.

El H. dijo...

Después de su sabana, Mr. Marble, ¿no vendrá la clasificación de la Premier en el diario Metro?

(que si, que lo sé, solo son dos jornadas, pero déjeme, déjeme...)

En fin... los mismos puntos que Fernando Torres. Gracias a Teledeporte por no echar el partido (del Liverpool), pero pude oir el coscorrón al Mechas desde mi casa. Pude ver el gol de Martin Petrov al Bar$a. (Es que zapeaba cuando atacaba el Paratinohaicocos).

El domingo Mr. Marble, por Gol TV, y a las 14:30h, jugamos contra el Huescam Unai.

Saludos,

H.

P.D. ¿Quién es Burdisso? Prefiero a Sneijder que ahora sería lo suyo (pa joder).

Paul Marble dijo...

Si me llega el TDT le digo algo, señor H. Además iría con los suyos, puesto que mi chica y la mitad de los Pernía son de la I.C.F. y, además, ¡fanas de los Maiden!.

El H. dijo...

Hasta el 31 se puede ver el canal Gol TV gratis en el canal Hogar 10 (pero si usted no tiene el Decodificador, entonces ná).

(No me puedo creer que el Tottenham no tenga dinero o sastre para hacerle quedar bien la camiseta a don Peter Crouch. ¡Le queda por el ombligo!)

Por cierto, ¿sabías del Carnet de Conducir del cantante de los Maiden?

Paul Marble dijo...

Una cosa, sr H: ¿En una televisión con TDT "normal" no puede verse el Gol TV sin tener que poner decodificador?.
Y cuente lo del cantante, please.

Manchego Curado dijo...

Llevo riéndome la mañana entera con su revelación, Sr. Paquito.
D. Paul, no se haga en interesante. Volverá Vd a un bar. Es que soy profeta, como el Sr. Paquito.

El H. dijo...

Pues si, como le dije, por el Canal Hogar 10 (pero hasta el 31 de Agosto, que luego vale 16 Euros/mes y el deco o tarjeta aparte (60 o 70 Iurros).

El cantante de los Maiden pilota Boeings... es decir, aviones comerciales, con rango de Comandante.

Y casi participa en los JJOO de Barcelona. "Juega" al esgrima que no veas.

Paul Marble dijo...

Joaquín Rodríguez Fernández pilota más mejor que el Bruce Dickinson. Pero de aquí a Lima. El Dueño creo que puede dar fe.

Manchego Curado dijo...

Anda que no ni ná. El otro día en Barajas vimos su porte atlético vestido de piloto. Imponente, por cierto.
(CREO QUE HAY CRÓNICA DE APERTURA DE TEMPORADA)

Paul Marble dijo...

(YA ERA HORA, NO ES POR NADA).
Si la línea va a ser pegar alaridos pidiendo que Forlán se quite la camiseta yo me apeo.

Manchego Curado dijo...

(TIENE VD RAZON)
Perdone, pero no fueron alaridos, fueron grititos.

Paul Marble dijo...

Tiene usted razón fueron grititos. Pero fue humillante para los maromos que estábamos allí oir el "¡que se la quite, que se la quite!". En eso ha de reconocerme que el hombre acostumbra a quedar mejor con la coletilla de "mejorando lo presente".

Dr. Caligari dijo...

Crónica, crónica, crónica!

Manchego Curado dijo...

No, si Vd está estupendamente. Ha sido la imagen de imaginarle con la nevera azul en la playa lo que me ha tumbado un mito.

Manchego Curado dijo...

El parto de los montes, D. Vito.

Carlos Fuentes dijo...

callen ya

Dr. Caligari dijo...

Fantástico!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 380 de 380   Más reciente› El más reciente»