miércoles, 26 de agosto de 2009

Crónica del oneroso tostón (o la hora del tautólogo)

El Atleti se clasificó para la fase de grupos de la Champions, según nos dijeron cuando nos despertamos.

___

El pasado 12 de abril, un tipo de nombre Tom Williams sacó una ampolla de líquido rojo de su media, se la metió en la boca, la hizo explotar y pidió el cambio por lesión. Lo hizo para engañar al árbitro, dado que en rugby sólo se permiten sustituciones en caso de ciertas lesiones una vez acabado el cupo de cambios. No lo hizo un jugador amateur en un torneo de barrio ni un recién llegado en un partido de parque, sino un jugador de los Harlequins, un equipo con ciento treinta y pico años de historia. No era la primera vez que su entrenador lo ordenaba, era la cuarta. Tras los hechos se inició una investigación que ahora ha venido a certificar la trampa. El día en el que se hizo público que el rugby empieza a verse contaminado por artimañas bilardistas de la peor especie, un gran trozo de hielo ártico se desprendió de la placa continental, dos soles remotos dejaron de brillar y hasta catorce secuoyas californianas se secaron súbitamente. Al instante se disolvieron varias sociedades filantrópicas, se abandonaron dos expediciones científicas que buscaban en lo más profundo de la selva amazónica el remedio definitivo para la boquera y los lanceros de Rohan se dieron a la bebida y al cinquillo. Y no sólo eso. En un refugio subterráneo en un lugar perdido entre el Sahara y el Kalahari brindaron hasta la borrachera Moriarti, Rastapopoulos y Falconetti; en un remoto pueblo alemán decidieron volver a juntarse Modern Talking y en un lugar sin identificar de la provincia de Cádiz el último macho alfa de lince ibérico convocó una rueda de prensa en la que, con gesto serio y unas grandes gafas de pasta, leyó un manifiesto en el que dejaba claro que, visto lo visto, con él no cuenten para la supervivencia de la especie, que ya no le merece la pena. Y no nos extraña nada, qué quieren que yo les diga.
___

Jugaba el Atleti el partido de vuelta de la fase previa de la Champions League, quizás el partido que más giros conjuntivos requiere, cosas de la UEFA y su complicado sistema gramático y de competición. El Atleti venía con ventaja y el rival era flojo. El aficionado medio estaba de vacaciones y con pocas ganas de bajar a Madrid a pasar calor, aunque no lo hiciera. Para colmo, el Club, esa inmensa máquina de faltarle al respeto al socio, abonado, accionista, aficionado o hincha, que tanto monta para ciertas cosas, había decidido cobrar 20 euros a los socios para ver el acontecimiento. Poco importaba que se pudiera compensar que el año pasado se jugara un partido a puerta cerrada que sólo vieron en directo un puñado de invitados de gran relevancia simbólica para el club como Gonzalo Miró y el entonces presidente del otro equipo grande de la capital, hoy huido del ojo público no sea que le tiren tomates por la calle. Poco importaba también que el equipo hubiera podido necesitar el aliento de la grada, o que fuera una buena oportunidad para alegrarle la tarde a la parroquia, o que fuera una ocasión propicia para inaugurar una de las últimas temporadas del estadio. Ná, ni un detallito, ¿alguien lo esperaba?

Pero la gente del Atleti tiene estas cosas y cuando todo parecía indicar que al campo no iría nadie, aparecieron atléticos por todas partes. Llegaron de Burgos y de Gijón, de Oviedo, de Zaragoza, de Segovia y hasta de un sitio que no queda claro si pertenece a Valencia o a Alicante, aunque lo más seguro es que sea un enclave de Albacete, el Condado de Treviño de Onteniente. Por venir vino hasta un griego del AEK con ganas de ver cómo se goleaba al Panathinaikos, ya saben Vds cómo son estos griegos. Entraron por los tornos los visitantes con carnés prestados, con carnés no activados y con carnés infantiles, y los que llevaban estos dos últimos tipos de carnés acabaron con la cara colorada o haciendo cola en la taquilla. Entraron habituales e invitados al estadio y entre todos ocupaban algo más de la mitad de la grada, que no es mucho si pensamos que en el fondo es un partido importante para la temporada pero es muchísimo si uno piensa en la birria de partido que había por delante, en el enésimo timo y desprecio al socio con el que nos obsequió la directiva y en la ausencia casi total de aficionados rivales, posiblemente con la mosca tras la oreja tras la imagen que dieron los suyos en el partido de ida. Se sentó en fin la afición en la grada semi-vacía y saludó a los vecinos de localidad, como es de ley. Algunos estaban más delgados, otros menos finos de cabos, todos más morenitos y con ganas de volver al fútbol. Se abrieron bolsas de pipas, se ofrecieron al vecino, se levantaron algunos para ver a su amigo de diez filas más atrás y se reparó en lo guapas que son las rojiblancas, y más aún en verano; ya saben, lo normal en estos casos.

Salió el Atleti con el equipo que se intuye titular, incluso a su pesar, y la gente saludó con alborozo la vuelta al césped de los nuestros. No había pasado un suspiro cuando Heitinga hizo un pase increíble con su pierna mala y Forlán centró un balón al centro en un ejercicio redundante que nadie entendió muy bien salvo el desorientado defensa griego Vintra, quien remató a puerta con decisión. Uno cero, dos cuatro en la eliminatoria, se acabó lo que se daba ya tan prontito.

Algún inocente invitado esperó entonces un arreón de orgullo griego, el grito desgarrador de algún caudillo visitante que lanzara a los suyos al cuerpo a cuerpo, el llamamiento a la carga desesperada del rival que no tiene nada que perder. Pero estas cosas no pasan ya, y menos en agosto, y el Panathinaikos cerró el partido, abrió una novela de Estefanía y se dedicó a leer y dar sorbitos del tinto de verano que preparó el utillero. Nada, ni un atisbo de ganas, ni la mínima intención de remontar aquello. Quizás ni la mínima posibilidad o la nula capacidad de hacerlo, que también puede ser. El Atleti lo vio y la grada lo vio. La grada pensó que quizás sería una buena ocasión para hacer un buen partido y golear a un rival y engrasar la máquina y de paso dejar la impresión de que el dinero de la entrada había servido para algo, pero el Atleti pensó de otra forma. El Atleti se dirigió al Panathinaikos y le dijo oye qué lees, no estarás tú también con el libro ese del sueco y de la chica rara que todo le mundo lee, ¿no? ah, no, ¿esta es de tiros? ¿ah si? mira qué bien. Satisfecho con las respuestas del rival, el Atleti también se ajustó las gafas de ver, abrió el libro por donde marcaba la hoja doblada y dio dos sorbitos a la cerveza con limón en jarra helada que le preparó la afición con su silencio y su resignación.

El partido fue, en toda su extensión, un tostón completo, un rollo infumable, un simulacro de entrenamiento, un solteros desganados contra casados deprimidos. Los jugadores rivales no estaban por la labor, los locales menos y la afición lo intuyó. Sin una mísera portada del Forza Atleti con el que animar el debate, la hinchada se dedicó entonces a lo que procede en estos casos: a rajar. Una vez despotricado lo suficiente sobre el abuso del abono de pago, la gente pasó a otros temas de actualidad: la ausencia de fichajes de postín, lo mal que pinta el Liverpool, el parte médico de Mariano, el incendio de Atenas. El palmarés del Panathinaikos, qué fue de Tsartas, el ingrediente secreto del relleno de las hojas de viña. Los pre-socráticos y su influencia en la ética occidental, el verdadero significado último del concepto que subyace a la expresión panta-rhei, el sentido de la vida. Una vez resueltos con éxito todos estos problemas capitales sin excepción, la afición seguía aburrida y se entregó a lo que la ocasión requería, esto es, a dar nombre griego a los jugadores locales. Contrahechóphoros, Cuñadoulas, Tarjetópoulos, Flojunis, cada uno recibió su nuevo nombre entre alborozo y bostezos; ya saben, la tontuna salva-tardes, lo normal en estos casos.

Del letargo sofista levantó a la afición el único jugador que pareció querer agradar: Agüero, obcecado en la tarde de ayer con meter un gol y volver loca a la defensa rival con su presión constante. Como ya viene siendo habitual, se fue de los que venían a por él y metió un gol así como quien cose. El gol fue el gol 100 del Atleti en Copa de Europa, hoy Liga de Campeones, gol importante y más importante aún al haber sido conseguido frente a un portero con nombre graciosísimo, Galinovic.

Cuando la afición se quitaba las legañas y chascaba la lengua en clara actitud post-siesteña, Abel sacó a Reyes. Lo que faltaba. Reyes ya había sido abroncado durante el calentamiento, pero el letargo general evitó una revuelta y, de paso, que se secundaran los gritos contra el palco que al parecer surgieron de nuevo del fondo sur. Tras el gol, con la clasificación asegurada y el alboroto montado, Reyes salió en mal momento. Vete ya, sinvergüenza, golfo, gritaba la afición. La Perla de Utrera, Chocante de la Puebla, Rostrodouros le llamaban los que aún seguían en la inercia pone-motes. La afición decidió dejar claro que el tipo no es bienvenido en este lado del río, cosa que no estamos seguros que el aludido haya llegado a comprender. Ya de paso, una parte de la hinchada aprovechó que había salido también Jurado y le llamó Posturidis; ya puestos, motes para todos.

Con muy poquito ganó el Atleti dos cero y se fue al vestuario a pensar en la Champions. El Atleti tendrá ahora que esperar al sorteo y ver quién le acompaña en la fase de grupos. La clasificación es buena para la moral de la tropa, para la dignidad de la grada y para la economía del Club. Este último apartado es importante para acometer fichajes, dado que parece claro que la plantilla es corta para jugar no ya tres sino una competición. El equipo afronta la temporada sin delanteros suplentes de garantías, sin laterales solventes que tranquilicen a la afición, con la amenaza de ausencia durante varios partidos del portero titular, con dudas en el centro del centro, la parte clave del campo. Los ingresos que traerá la clasificación han hecho dispararse los rumores y, de rebote, los deseos del colchonero medio, ansioso de ver por fin una plantilla bien pensada, un grupo que exceda el equipo titular, un banquillo que no invite a taparse los ojos cada vez que empieza el calentamiento.

Por desgracia para todos, ahora empieza la fase en la que el protagonista es el presidente de la entidad. En un verano en el que no ha tenido excesivas oportunidades de sacar a relucir su verbo florido y exquisita dicción, llega la hora de Enrique Cerezo. Fiel seguidor de ciertas corrientes de pensamiento helenas, en concreto la Tautología Básica o Rupestre, lo normal es que en los próximos días se llenen los diarios deportivos de las declaraciones incisivas a las que nos tiene acostumbrados. Vds, ya me entienden, frases del estilo "queremos traer un jugador que sea bueno, porque para traer uno que no lo sea no estamos en voluntad de traerlo o puede que al contrario"; "queremos un refuerzo que refuerce el centro del campo, es decir, la media, o sea, un lateral o de otra demarcación que agrade al entrenador"; "intentaremos traer una figura que dé al equipo la calidad que merece la plantilla, pero si no viene no será porque no lo intentemos sino porque es imposible que venga, o no"; "el dinero que entre en el Cluz será para fichar o para otros gastos que tengamos que sean importantes, como por ejemplo los fichajes u otra cosa". No nos queda ná.

297 comentarios:

1 – 200 de 297   Más reciente›   El más reciente»
Hele Atlética dijo...

Posturidis. Hay que ser mala gente, jajaja

Carlos Fuentes dijo...

esta grada es lo que tiene

Jesús dijo...

Pues le pega, le pega mucho. No descompuso el gesto ni para trotar hacia el Kun cuando marcó el segundo. Le queda mucho que fumar, doña Hele.
De acuerdo en casi todo y también en desacuerdo, Mestro. ¿Qué esperábamos? La plantilla es corta, bien lo sabe usted, y el domingo jugamos en Málaga (por cierto, pita el repeinao, Muñiz Fernández). Unas veces pedimos que se sepa aguantar el resultado y, otras, que resulta muy aburrido aguantar el resultado. Se pasó el trámite. Y eso no quita para que fuera, ciertamente, oneroso. ¡Viva Johnny!

Jesús dijo...

Ahora bien, lo importante, mañana.
Bombo 1
Barça, Liverpool, Chelsea, ManU, Milan, Arsenal, Sevilla, Bayern.
BOMBO 2
Olympique Lyon, Inter, CSKA Moscú, Oporto, AZ Alkmaar, Juventus, Rangers.
BOMBO 3
Olympiakos, OM, Dínamo Kiev, Stuttgart, Fiore, Girondins, Besiktas.
BOMBO 4
FC Copenhague, Wolfsburgo, Standard Lieja, Maccabi Haifa, Zürich, Rubin Kazan, Unirea Urziceni, Debreceni.

Si nos toca el Milan, ya no nos pueden caer ni Inter ni Juve. Si nos toca el Bayern, ya no nos podría caer el Wolfsburgo, que parece el más chungo del 4. Todos los equipos que acaban en ceni molan, ¿no?

Manchego Curado dijo...

(Walker)

LLegan noticias de Onteniente, Albacete: D. Ismaelín y su padre se han apretao unos gazpachos en Almansa, aprovechando el fresco.

Pero,¿ Posturidis no era Asenjo?
(dedicado al Sr. Paquito)

Dr. Caligari dijo...

No me sabía lo de Tom Williams, qué pena, qué vergüenza. ("Harlequins coin pointless games").

abantos1903 dijo...

Vaya despiporre de crónica, ha estado usted sembrao!
Como más veces de las que debiera, muy por encima del partido.
Un abrazo a todos y algo de suerte para el sorteo de mañana.
D. Jesús, que travieso es usted con su foto.

Álex Hernández dijo...

Es curioso pero yo no escuché, como dice el Maestro y como he leído por ahí en algún foro, ninguna protesta hacia el palco o hacía D.Susín, sólo en contra de Santanopoulos y de Rostrodouro de Utrera

Dr. Caligari dijo...

(D.Ismaelín y su padre se han perdido la Tomatina de Buñol).

Carlos Fuentes dijo...

también llamados, en su faceta de combo rock steady, The Ismaelites

Asun Gómez dijo...

Y la manía de pitar a los jugadores antes de que hagan nada... Llámame inocente, pero yo le daría a Reyes el beneficio de la duda, al menos dos o tres partidos, que tampoco necesita más. Si sigue igual, tenemos toda la temporada por delante para pitarle.

Paquito dijo...

Tolerancia cero con Reyes.

Dª MJ, Posturidis le cae mejor a la Perla. Lo de Asenjo es otra cosa.

Jesús dijo...

Por cierto, se cayó el Copenhage, goleado por el Apoel de Nicosia. A ver si nos toca ir a Chipre.

Paul Marble dijo...

Menudo tostón (de partido).
Me uno al señor Paquito en lo referente a Scombraidis.

Carlos Fuentes dijo...

pues yo entiendo a India Rojiverde
creo, eso sí, que lo de Reyes debería ser la excepción que confrime la regla

Dr. Caligari dijo...

Tras extenuante reflexión he llegado a la conclusion que, tambien, Reyes es un ser (que no un Sir) humano.
Esta tiene que ser la base para derarrollar una futura opinion sobre si se debe (o no) silbarle.
Creo que hoy ya he hecho mucho, muchisimo: tengo derecho a relajarme con alguna obra de Wittgenstein.

Paul Marble dijo...

No estoy de acuerdo en la base que propone el Doctor.

Carlos Fuentes dijo...

discusiones como éstas precedieron a la colonización de América, que lo sepan

Carlos Fuentes dijo...

propongo las siguientes opciones ontológicas para Rostrodouros:

(a) persona
(b) gusano nematelminto
(c) mono platirrino
(d) ninguna de las de arriba

El H. dijo...

... más bien "la excepción que comprime la regla".

(Hablando de La Excepción, el grupo de Hip-Hop, mencionan en su nueva canción a "Perea del Atleti".)

Y ya puestos, mi porra: Chelsea, Rangers, Atleti y Zurich.

Finalizo: La foto de Agüero es para ampliarla a DIN-A Cien Mil y ponerla en el salón.

Saludos,

H.

PD: Y si nos toca Arsenal, pues hat-trick de Reyes en el Emirates Stadium y todos tan contentos. Juas!

Carlos Fuentes dijo...

fíjense que me da a mi que el Arsenal cae ...

Dr. Caligari dijo...

Estos son los grandes desafios de la filosofia, Don Carlos!
Me reitero en mi base, aunque Don Paul y el mismisimo René Descartes no puedan estar de acuerdo.
He procedido por exclusion, Reyes no partenece al mundo vegetal, ni al animal (la comparacion con el besugo ha durado tres dias, pero nada).
En breve, un jesuita paraguayo, me dirà algo sobre la posibilidad que pueda tener alma.

Manchego Curado dijo...

Un jesuita? Desde luego, se lo pone Vd difícil para seguir comulgando, D. Vito.

Dr. Caligari dijo...

Mi investigación tiene que ser escrupulosa, Doña MJ.

Paquito dijo...

El Dr. Caligari dijo:

He procedido por exclusion, Reyes no partenece al mundo vegetal, ni al animal (la comparacion con el besugo ha durado tres dias, pero nada).

Entonces, ¿entraría en la categoría de mineral?

Jesús dijo...

Déjense de epistemologías matinales: Reyes es un infraser.
(Pronúnciese Reyez eh un infrazé)

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo con el señor que me recordó a Donald Sutherland.

El Perro Lunar dijo...

Me da a mí que algún jugador atlético les debió destripar el final de la novela a los griegos, porque ese ataque de ira que les entró cuando se liaron a dar patadas fue mi momento de mayor preocupación en toda la eliminatoria.

Magnífica crónica en cualquier caso, tuve conocimiento de este blog hace unos meses vía MondoSonoro y aún estoy maravillado.

Jesús dijo...

¿MondoSonoro? ¿Donald Sutherland? ¿Don Ismael?

Carlos Fuentes dijo...

bienvenido sea el Can!
no sería en Mondo Brutto?
por cierto, viendo su blog y la interesantísima discusión que aquí se plantea, me viene a la mente que Shaft podría ayudarnos en estas pesquisas

Dr. Caligari dijo...

Plagio, Don Jesús?

Don Paquito, ¡ojalá fuera un mineral! (o dice Vd agua mineral?)

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, esa foto de Antonio Vega en un aula de Icade ...

Carlos Fuentes dijo...

como mucho, piedra pómez (sin duda mi piedra favorita, por otra parte - de hecho aún no puedo creer que no haya algún contertulio de nombre Pedro Pómez)

Dr. Caligari dijo...

Tiene Vd que visitar la ciudad de Pomezia, entonces. (ñao)

En el blog de Don EPL -que no ELP- hay foto de Pam Grier!

El Perro Lunar dijo...

Discúlpenme, obviamente quería decir Mondo Brutto. (O quizá fuera Le Monde Diplomatique, son los nervios de estrenarme como comentarista).

La foto de Antonio Vega no fue elegida al azar, que yo también pasé (muy brevemente, todo sea dicho) por esas aulas.

Pedro Pómez estaría muy bien, aunque yo soy más de Pizo Gómez.

Carlos Fuentes dijo...

y Antonio Vega también? todo un shock ver esos azulejos, qué mareo producían ...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, suena con fuerza Miguel Torres
ojorl!

Paul Marble dijo...

Viene Torres. Lástima no poder poner que vuelve Torres.
Si se confirma la lamentable noticia, impepinable que le pongan otro nombre en la camiseta.

Jose Ramón dijo...

Alvaro, estudia !Por Dios!

Paul Marble dijo...

Como anécdota les diré que me lo adelantó el martes, después del tostón, un colega. Al principio me emocioné. Tardé cinco minutos en darme cuenta que estábamos hablando de dos cosas distintas.

El Perro Lunar dijo...

Antonio Vega a Icade iría a tocar, porque él era de Ciencias, ya se sabe, la física es un placer y todo eso.

Miedo me dan los estilismos capilares que se pueden marcar juntos Jurado y Torres.

Por cierto, no se asusten, JR es mi padre. Le descubrí el blog ayer y se lo está leyendo todo desde el 2005, así como suena.

Ahora les dejo, que como ven, tengo otras tareas que atender.

Carlos Fuentes dijo...

en serio? jajaja
cómo se llamaba ese niño al que le pusieron que estudiara en los video marcadores? Ramón era, no?

El H. dijo...

A los amantes del fútbol les informo que ayer se incorporaron dos nuevos palabros al lenguaje futbolístico: 'Mejuting' y 'Piscining'.

Los del 'Paratinohaycocos' escocés están que trinan con el croata (?) Eduardo. Dicen de re-arbitrar acciones cuando uno hace lo que hizo ayer el del Arsenal, es decir, 'Piscining como la copa de un pinning'.

Para un fan de los Spurs, está claro porque el Arsenal es el rival a odiar.

Lo de Mejuting es una casualidad ya que el asturianing andaba por ahí.

Jesús dijo...

Yo sigo ofendido con el señor cánido. Por el momento le considero mi enemigo.

Jose Ramón dijo...

Estoy acabando 2007. Las crónicas del dueño,sublimes. Los comentaristas enormes. Navarrich simplemente perfecta

Jose Ramón dijo...

Por5 cierto. ¿Alguien se acuerda de Salcedo?. A mí me encantaba.

Jesús dijo...

Lo positifo: Sneijder al Inter (rajando) y Robben al Bayern: sendas patadas en los testículos del Ingeniero. A este paso, el pobre Pellegrini va a tener que llamar por el móvil a Farlopitas Valdano desde el banquillo para preguntar si puede hacer algún cambio.
Lo negatifo: parece confirmarse la indignidad de traer a Miguel Torres, mientras nuestro Presidente(aparente) sigue empeñado en fichar a Vandervaart y a ¡¡Guti H.!!

Manchego Curado dijo...

Muchas gracias, D. José Ramón

Jose Ramón dijo...

De nada. Yo el manchego lo tomo semicurado.De García Baquero. No sé sí es lo mas correcto.

Manchego Curado dijo...

POR DIOS BENDITO! SEMICURADO! ESA ABERRACION! ESE PECADO! Si ya me dice que encima lo toma Bio me da un tantarantán.

Carlos Fuentes dijo...

ha sido un lapsus al escribir, D. Jesús, no lo tome así, Sonoro es una palabra que suena igual que Brutto
Semi también es el tipo de palabra que se escapa en el teclado, hagan el favor de volver a ser amiguitos todos que hay que hacer frente común contra Casito Perdido de Utrera

Jesús dijo...

Pues no señor, hasta que no aparezca Stein no pienso ajuntar a nadie.

Carlos Fuentes dijo...

Sr Steeeeeeeeeein!!

Dr. Caligari dijo...

Para que Don Jesús se serene con la melodia:
http://www.youtube.com/watch?v=TcZ3if8iuCs

Carlos Fuentes dijo...

hombre, el tito Jimmy con las gafas reglamentarias de la familia

qsP dijo...

¡Uy, lo que han dicho! me cambio por Reyes antes que por D.JR (o lo que quede de él)

Jose Ramón dijo...

Ya sabia yo que algo estaba haciendo mal. Con Reyes tolerancia cero.Incluso menos.

qsP dijo...

D.Jesús, el otro día vi el partido en el bar Seixo, frente al antiguo cine, de dónde tendrá Vd. algún grato recuerdo, rodeado de septuagenarias jugando a la canasta y combinados a 2,75, con su correspondiente cesto de manises.

...en plan bombero.

El Perro Lunar dijo...

D.Jesús, no sea usted tan duro, los nervios del debut le pueden jugar una mala pasada a cualquiera, entiéndalo. Diré además que ese artículo de Mondo Brutto lo hice circular con profusión por toda la parroquia atlética que pude.

En el asunto utrerano no hay duda de la unidad imperante, aunque lo más sencillo va a ser que el tipo se lea el reportaje que le dedican hoy en El País. Bueno, mejor que se lo lea alguien en voz alta, que si no, no va a haber manera.

Jesús dijo...

¿Ven? Don Fermín me ha alegrado el día. Yo era más del Timonel, justo enfrente... Ay, San Benitiño, xa teño morriña...

Jesús dijo...

(Vale, le perdono)

Carlos Fuentes dijo...

(en el fondo, es un blando)

Jesús dijo...

Me voy a comer, pero antes, en homenaje a Don JR, les dejo la mejor receta conocida de spaguettis bolognesa (con permiso de lo que diga Don Vito).
Se macera un poquito la carne picada con sal, pimienta, ajo, perejil y un poco de aceite. Se pone la carne a fuego medio y se remueve, añadiéndole orégano generosamente y comino molido.
Paralelamente, pelamos y trituramos los tomates (que sean bien maduros) y ponemos a hervir en agua varias zanahorias y una cebolla grande con una docena de clavos en ella hincados.
Bajamos el fuego de la carne y, ya al mínimo, añadimos un vasito de vino blanco hasta que reduzca.
Una vez estén bien cocidas la cebolla y las zanahorias las cortamos finas y las añadimos a la carne removiendo bien. Pasados unos minutos añadimos el tomate, rectificamos de sal y de comino y lo dejamos cocer todo a fuego lento (cuanto más tiempo, obviamente, pues mejor).
Cocemos la pasta hasta que esté al dente, la escurrimos, le añadimos un chorrito de aceite y le echamos la salsa. Todo ello coronado con un buen toque de queso parmesano e Apresto Pino!!
(Hay que tener cuidado con no morder los clavos, advierto)

qsP dijo...

Por cierto D.Vito, pregunte al para-qué paraguayo que es más irreal, ¿un Posturidis ecléctico o un Rostrodouros semi-curado?

Paquito dijo...

Pues la bolognesa de casa no se parece mucho a la de Don Jesús...

Jose Ramón dijo...

La receta es buenísima. No sé si voy a saber hacerlos.No, si lo sé. No voy a saber.

Carlos Fuentes dijo...

es la receta normal, no?
(esta pregunta es molestísima)

Dr. Caligari dijo...

Yo, como cocinero, soy un desastre, como mucho logro no envenenarme, así que perfecto, Don Jesús.
(((Para los filosofos de la cocina castiza los "spaghetti a la bolognese" no existen, porque a Bologna no se comen spaghetti))).

Vicente dijo...

Sr. Fuentes, gracias a sus articulos, ¡esta temporada promete!.

¿Saben uds si el jeta de Utrera ha estado últimamente por Italia?

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ganador-de-148-millones-de-euros-siento-un-sufrimiento-tremendo-1276368826/

A lo mejor también le ha pedido un cosshhee nuevo....

Pero vamos, despues de celebrar un 13 cumpleaños de esta guisa, cualquier cosa.

http://foros.as.com/lofiversion/index.php/t8710.html

Es un caso perdido, no hace falta que se muera, eso no. ¡Pero por favor que se vaya!.

Manchego Curado dijo...

No ha tumbao Vd la receta es un pis pas, D. Vito. (Aprovecho para dejar caer que igual el parmesano también es un fiasco)

Jesús dijo...

Pues me los acabo de comer y estaban extraordinarios. Miento, estababan excelsos. Los he acompañado de un somontano bastante rico, también...

Jose Ramón dijo...

Estoy a mediados de 2008. Acabo de leer "Nosotros, que somos de Gárate" y estoy llorando. Muchísimas gracias.

Dr. Caligari dijo...

Don Pernía, sea el Posturidis ecléctico que el Rostrodouros semi-curado son totalmente irreales, como los spaghetti que Don Jesús (al que insto abjurar)cree haber comido.

Jesús dijo...

Tururú!

Carlos Fuentes dijo...

en Bolonia han declarado persona non grata a D. Jesús, según L¡Observatore de L'Academia della Ortodoxa Mistura dei Paste e Salse

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, D. Jesús, no ponga tanta cebolla que tiene Vd a D. Jose Ramón como una Magdalena ...

Jesús dijo...

Voy a echarme la siesta, descastaos, que son ustedes unos descastaos. Usted no, don JR, usted es la esperanza de este blog.

Carlos Fuentes dijo...

yo calculo que D. JR debe estar en ese momento haciendo compás por Pepe Da Rosa

Jose Ramón dijo...

Buena siesta tenga D. Jesús. Muchas gracias por la acogida.Voy a esforzarme para estar a la altura de sus deseos. Ahora que lo pienso yo no soy de mucho esfuerzo, más bién tipo Valerón, pero eso sí,cuando me esfuerzo, me esfuerzo. Casí tanto como el Cholo.Bueno, tanto no.Para que nos vamos a engañar.

abantos1903 dijo...

Coman o no spaguettis en Bologna, yo he copiado la receta, D. Jesús, y mañana la clavo, con cuidado de no morderlos.
No todo van a ser crónicas sublimes y comentarios ingeniosos.
Hay que cuidar también la manduca.
Reyes es la hez, pero que bien nos vendría que fuera la mitad de lo que prometía hace cinco años. ¿o eran 20?
Solo pensar que arriba tenemos que sustituir a alguno de los 4 fantásticos por Pongolle o Reyes, me entran los siete males.
¿No se hubiesen quedado ustedes con el Pacheco ese, y cedido al Rayo a Pongolle o reyes?
Bienvenidos JR e hijo!

Jose Ramón dijo...

Si no es mucho pedir: Liverpool, AZ y Urziceni ó Debreceni, que deben ser parecidos. Y por supuesto recibimiento de lujo al Niño. Que, aunque algunos duden, es de los nuestros.

Jose Ramón dijo...

Gracias Abantos 1903. No sabe usted los buenos ratos que hemos pasado los dos en ese monte.

Paquito dijo...

Shershi!!

Dr. Caligari dijo...

Mr. Marble!

Carlos Fuentes dijo...

difícil no?

ISMAEL dijo...

Está el Fuentes que se sale, con tanta crónica.
El Mondo creo que se llamaba Sonoro, si. Claro que, al llegar D. Jesús a la redacción, debieron de cambiarle el nombre.
Yo, personamente (así sin ele ni nada) en el caso Reyes, me decanto por pensar que es de metacrilato.

ISMAEL dijo...

Huy qué silencio...¿miedito?
Yo digo aquello de "peor suerte han tenido los rivales".
(Me refiero al Appolo Creed ese, glup).

Dr. Caligari dijo...

Grupo complicado.

El H. dijo...

No, si aquí los únicos que se han alegrado del sorteo han sido los de la Policia Nacional de Madrid (en especial sus antidisturbios).

Paquito dijo...

Don Jesús, el Fulham se ha clasificado para la Europa Liga.

Jose Ramón dijo...

No tan difícil.
Blanca Portillo dijo:"Madrid no tiene playa...¿Y qué?".
Pués eso. Difícil...¿Y qué?.

SodaPop dijo...

Nada de miedo hombre. Un grupo complicado, pero asequible creo yo.

Habrá que ir pensando un viajecito a Londrés, aunque Chipre...

Por cierto sr. Fuentes, excelente crónica de un partido tostón, tostón. Y una pregunta para los que estuvieron por el Calderón, ¿se silbó también a very Cleber? Es que por televisión no quedó muy claro.

Saludos a todos y FORZA ATLETI

Manchego Curado dijo...

Voy a hacer un comentario técnico de altura: qué guapo estaba John Terry. Y qué elegante iba Xavi.

Paul Marble dijo...

Up the ... Atleti, coño!.

Paul Marble dijo...

¡11 ó 13 puntos y a poner!.

Jose Ramón dijo...

Y que aburrido y ñoño es Butragueño.Y que fofo está Plaini.Me parece que el guapo era Maldini y !Jugadorazo!. Todavía me acuerdo de un golazo, con la derecha en el Bernabéu. Por cierto alguien sabe si es zurdo o diestro.

Dr. Caligari dijo...

Nace diestro y acaba siendo zurdo.
Nadie es más guapo que nuestro Tommy Abelee Jones!

El Perro Lunar dijo...

Desde que asistí a un Spurs-Chelsea en White Hart Lane (con victoria visitante) le tengo seria tirria a los blues, así que ganas tengo de que les ganemos bien. Por lo demás, como dirían en Utrera: "¡A pó el Nicosia!" (Discúlpenme, es tarde).

La banda sonora del sorteo la trae Elvis Costello

PD: Gracias por la acogida dispensada a mi señor padre y a este humilde cánido, aviso que como sigan siendo tan amables nos quedamos.

El H. dijo...

Uy que bien me cae El Perro Lunar. yo también asistí a un Spurs-Chelsea y cogí seria tirria al... ¡Arsenal!

abantos1903 dijo...

Yo solo fui una vez a un estadio inglés, y fue a Stamford bridge, a un Chelsea-Birmingham, en un boxing day, dia tan grande para ver futbol. Y fui con los blues, jugaba un tal Jimmy Floyd, "Dios es negro" gritaba un compañero de grada aquella nefasta temporada que le disfrutamos...
Por otro lado siempre he sido del Arsenal.
Dificil, pero pasaremos nosotros y los blues.
Si, Sr. JR, este monte tiene su aquel, a pesar de su irrelevancia alpina.
Y D. Jesús, usted conoce bien a aquel compañero de grada tan irreverente.

Fran Omega dijo...

Es probable que Don Carlos recuerde que entré en este santo lugar dando Vivas al "Nosotros, que somos de Gárate", obra maestra indiscutible y lectura necesaria para todo atlético que se precie de serlo.

Es por ello que, sin remedio y con muchísimo gusto, saludo efusivamente a Don José Ramón (y a su hijo) dado su comentario sobre ello "cuando iba por 2.008".

Venía con ganas de leer a Don Paul Marble, lógicamente.

También he pensado si la Doña será capaz de mantener las formas cuando, de modo emocionado, le pida un autógrafo a Drogba.

Nos hemos enterado del sorteo mientras atravesábamos el clásico e inevitable atasco de acceso a Málaga, cuando íbamos a por las entradas del domingo.

Me parece difícil. O sea, bien. Jamás se nos han dado las cosas facilitas y, sinceramente, no me habría gustado un grupillo coñazo como el del Sevilla.

Dicho sea todo ello del modo más inconsciente posible, naturalmente.

qsP dijo...

...

Jesús dijo...

¡Buenas noches! Iremos a Chipre, ¿norl?

Paul Marble dijo...

1-A don Fran y Doña: No nos enfrentaremos con el gran Drogba. Buena noticia para los tres.
2-A don Fran: Carísimas las entradas en el Comunale de Málaga, ¿no?.
3-A don Jesús: ¿tanto le mola Chipre?.
4-¿Otro Spurs?.

Dr. Caligari dijo...

Yo veo demasiados italianismos en este blog...

Carlos Fuentes dijo...

y del Oporto no habla nadie? es cierto que al irse Lisandro y Lucho se ha quedado en ná? alguno más habría fichado a Meireles? sigue acostado el plumilla del Mondo Lirondo?

ISMAEL dijo...

El del Mondo Sonoro es único en escurrir el bulto. Menudo menda.
Yo estoy de acuerdo en que no nos va nada un grupo facilito. Es buena cosa que el equipo mida sus virtudes y carencias con estos equipos.
(Lo de escribir sin comas lo llevo fatal).

Manchego Curado dijo...

Caracoles, D. qnP, el Bar Timonel!!!
A mí también me apetece muchísimo ir a Chipre, D. Jesús. Nos dijo D. Griego el otro día que para ganarles hay que pasarles un cuchillo por la garganta.

TOLERANCIA CERO CON DROGHBA

Paul Marble dijo...

Con el Oprto debemos (y podemos) sacar 4 puntos. No por lo que se hayan debilitado ellos (ni Lisandro ni Lucho fueron decisivos para la eliminatoria: nos derrotó su bloque) sino porque llegaremos bastante mejor de lo que estábamos por aquellas fechas (Forlán y Agüero estaban bastante fundidos).
Y lo mejor de todo: ¡volveremos a jamar en el antológico "O Bacalhoeiro"!.

Paquito dijo...

Drogba responde a Dª MJ

Jose Ramón dijo...

Este verano he llegado a una conclusión.Me caen mejor los indios que los chinos.Básicamente porqué los chinos chillan mucho y los indios no.

También he llegado a la conclusión de que cada vez me gusta mas el salmorejo,pero esa es otra historia

Yo,antes,iba con cierta frecuencia a los chinos.No compraba gran cosa,leche, pan,cerveza. La verdad es que me atendían bién, pero siempre hablaban alto y entre ellos se chillaban mucho.A mí eso me molestaba.

Hace poco me he mudado y enfrente de mi casa hay una tiendecita de éstas que cierra tarde, a las 12para ser exactos. El primer día me dije:!Hombre,aquí el chino está más cerca!.Pero no,la tiendecita,es de unos indios.Muy simpaticos, por cierto,me atienden muy bién y muy rápido,la tienda esta muy limpia, se puede decir,incluso,que es bonita y te hablan sin chillar.Por eso, ya digo,me caen mejor.

Yo a estas conclusiones suelo llegar mientra subo las escaleras de casa.Antes vivía en un 2º y casi siempre subía en ascensor.Ahora no tengo ascensor y vivo en un 4º.Me da tiempo a pensar.

Ayer,mientras subía,iba pensando en otra cosa.Imaginando más que pensando.
Les cuento,eran las 22.30 horas del 22 de Mayo del año que viene.Estadio Bernabéu.Calorcito.Minuto 89 de partido.Empate a 2.Benzema la ha perdido y salimos a la contra.Por la derecha. La lleva el Kun.Hacia el fondo norte,donde,como siempre,estamos los buenos.Forlán se desmarca por el centro.Agüero está a punto de dársela,pero de repente aparece por la izquierda un tipo extraño,que corre raro,con los ojos muy abiertos y que,braceando desaforadamente,la pide con insistencia.Entonces el Kun duda.Lo normal es dársela al cacha,pero el kun es de barrio y cuando se juega en el barrio no siempre se hace lo normal.Afortunadamente Agúero sigue jugando al futbol cómo si estuviera en el barrio,jugando con los amigos.Por tanto, la pasa a la izquierda,bién dada,rasita y al hueco.Entonces el tipo raro da tres zancadas.Está lejos,pero no importa.Mete la zurda,como Dios manda.La cabeza abajo y el cuerpo un poco hacia delante.El de Móstoles la ve salir y piensa:imposible,éste la manda arriba,como siempre.Que digo arriba,la manda a Padre Damián.Y se queda quieto.Y se equivoca, la bola va arriba,pero no tanto.Exactamente a la escuadra izquierda.Entra justita.Golazo.La locura.Y yo me quedo mirando al tipo extraño,al que corre raro,al de los ojos grandes,que es calvo,que es feo y que se llama Mariano.

Carlos Fuentes dijo...

no sé si son los efectos de la comida caducada del Badulaque, pero sería bonito, sí

Carlos Fuentes dijo...

les adjunto el asombroso punto medio entre el Mondo Brutto y el Mondo Sonoro
http://www.youtube.com/watch?v=NN75im_us4k&feature=fvst

Manchego Curado dijo...

Que conste D. JR, que el Dueño ha tenido alguna vez ese sueño también. También marca Mariano, por supuesto.


(Lo que mejora el grupete con el nuevo vocalista)

Manchego Curado dijo...

Sr. Paquito: ese ser se pincha sandía fijo

Dr. Caligari dijo...

El Oporto ha fichado al pechofrio (que diria Don Jesús) Belluschi, a "nuestro fichaje" Valeri y a Radamel Falcao Garcia.
Han vendido tambien a Chissoko.

Paul Marble dijo...

Doña: tengamos la fiesta en paz.
TOLERANCIA 0.0º CON FORLÁN.

Dr. Caligari dijo...

PS
Don Mariano no es feo ni pelado.

Manchego Curado dijo...

Totalmente de acuerdo, D. Vito: pues menudos ojazos tiene.


Sr. Archirrival: eso lo dice Vd porque le tiene manía a la Buckler. Pero que conste que yo tengo una foto suya en la que mete barriga.

Paquito dijo...

Didier Drogba se acoge al derecho de réplica

Paul Marble dijo...

Don Paquito, don Paquito.

Manchego Curado dijo...

Citando al último presocrático vivo: Tururú.

ISMAEL dijo...

Está vivo, pero durmiendo la mona...

ISMAEL dijo...

Por cierto, y todo sea dicho en modo diplomático aunque resumido:
A mí Drogba me parece un mierda.

Paul Marble dijo...

Lástima no tenerle de rival para entenderles un poco. Aunque mejor así.

Jesús dijo...

Estaba de parranda, señores. Buon giorno per la matina!

Jesús dijo...

Don Paul: tengo ganas de ir a Chipre, ya ve usté la tontería.

Jesús dijo...

Y me llevaré a don Ismaelín, que últimamente su padre se lo deja olvidao en la puerta de los bares.

Jesús dijo...

El calendario, por cierto, nos ha sido muy propicio en todos los sentidos, Drogba sancionado, acabamos la liguilla en casa y jugando en Liga en el Calderón después de cada partido europeo:

- 15/09 APOEL en el Calderón. Tras recibir al Racing y antes de visitar el Camp Nou.
- 30/09 Oporto en Porto. Tras visitar Valencia y antes de recibir al Zaragoza.
- 21/10 Chelsea en Londres. Tras jugar en Pamplona y antes de recibir al Mallorca.
- 03/11 Chelsea en el Calderón. Tras visitar San Mamés y antes de recibir al eterno y odiado rival.
- 25/11 APOEL en Chipre. Tras jugar en casa del Depor y antes de recibir al Espanyol.
- 08/12 Oporto en el Calderón. Tras visitar Xerez y antes de recibir al Villarreal.

Jesús dijo...

¡Ay, qué seca tengo la boca!

ISMAEL dijo...

Menudo ficha está hecho el Ismaelín ese.
Dios los crea y ellos se juntan (los rubios quicir).

Carlos Fuentes dijo...

yo, parafraseando a Caminero en el avatar de D. Jesus, Drogba NO

Jose Ramón dijo...

Lo peor es que acabamos en el Bernabéu el 22 de Mayo

El H. dijo...

don JR: ¿sabe Ud. la diferencia entre un indio (hindú) y un paquistani? Que unos le venden tabaco por lo bajini y los otros no. Compruebelo que igual lo que tiene son paquistanis.

don Jesús: ¿Se apellida Ud. Basile? Es que cuando unos se acuestan los demás nos levantamos.

don Dueño: A ver ese movimiento de liberación que a don Panadero Diaz le ha caido una multa de 690 pesos por fumar en el banquillo de Boca Juniors. Habrá sido por gritar eso de "no se pide se pasa". El jura que se refería al balón.

Jesús dijo...

Un plagio descubierto recientemente que le dedica don Ismaelín, con todo el cariño, a su padre, que le está oyendo desde un pueblo de Alicante:

http://www.youtube.com/watch?v=CQp7JTgEdrs

Jesús dijo...

(Yo creo que LOBO se parece bastante a don Dueño cuando se deje bigote, ¿no doña Mairucha?)

Jesús dijo...

¡Ay, dónde estás Paracetamol...!

Jose Ramón dijo...

Es que no fumo.


Nada.

Jose Ramón dijo...

Acabo de bajar y resulta que son de Bangladesh.

¿Éstos, cómo actuan con el tabaco?.

La verdad es que me da un poco igual.Ya digo que no fumo.Pero bueno,es por saber.

Por cierto,cuando subía por las escaleras iba pensando que los indios son los naturalea de la República de la India, y los hindues los que practican la religión hinduista.Que pueden ser indios, o no.Yo creo que en este caso es más correcto hablar de indios.

De todas formas, es igual.Son de Bangladesh. Y muy simpaticos,oiga!.

qsP dijo...

respuesta de D.Ismael a D.Jesús

Jesús dijo...

Esa todavía no la ha fusilao Sergio Dalma...

Manchego Curado dijo...

Yo le veo más Lobo Antunes

Jesús dijo...

Certo. Por cierto, Jefa, malas noticias para nuestro Niño: le han caído la Fiore y el Olympique de Lyon. Sigue teniendo muy mala pinta lo del Liverpool este año...

qsP dijo...

Doña, ¿lo dice Vd. por lo de psiquiatra?

Carlos Fuentes dijo...

yo de hecho siempre me he visto muy identificado con el Sheriff Lobo y su lugarteniente Perkins
y tiene razón D. JR, que hay indios cristianos y con nombre portugués con poco de hindúes

Jose Ramón dijo...

Hablando de la Fiorentina. ¿Vieron cómo estaba el cesped de su estadio?.

Eso, ni en El Clariano.

Por cierto ¿Cómo se llama el campo del Onteniente?.

¿Y los colores del equipo?

Es por saber.

qsP dijo...

el saber

no ocupa

lugar

El H. dijo...

Pues si no es tabaco, prueba a ver licores y alcoholes. Es importante saber donde comprar estas cosas fuera de horas o a altas horas.

Y ya puestos, siendo de Bangladesh, a ver que tienen de curry, ya sé que a nadie le mola, pero a mi me encanta, y es jodido de conseguir (curry del bueno, no el del Carrefour).

Jose Ramón dijo...

No son muy de curry.

Tienen uno, marca Natco.

No sé yo.

Carlos Fuentes dijo...

Sr H., en varios tiendas indias de Lavapies hay curry aceptable, además de los clásicos botes de Natco y Patak's (y PG Tips de brooke bonds de bolsa piramidal, por cierto)

ISMAEL dijo...

Mucho listo, veo yo por aqui.
Desde la disolución del Frente Omeggy (¿como se le ocurre dejar el vino consagrado al alcance de Fray Doggy, D. Fran?) no paran de aparecer fichajes de última hora a dar la nota.
Tá la cosa mu mala.
Se falta a la Manchega, se ensalza al Pakistan, se llama al dueño Lobo con bigote, curry y azafrán.
Todo eso arrastra el reciente influjo de Abramovic...
Por cierto, D. Vito (ya solo pienso en usted para preservar la honorabilidad del Blogg, con usted y con Stein, claro) hay en el barrio ese de Chelsea un Restó italiano que se llama Mimmo D'Ischia, que ya le contaré, en privado y Albacete.

Dr. Caligari dijo...

En Albacete, Don Ismael!

TXEMA dijo...

Y que en este blog tan erudito nadie haya comentado el "everest de diciembre" donde primero se rinde visita a Chapín para acabar siendo visitados por el Oporto...
Por cierto, mi amigo Ryan me sigue manteniendo los precios.

Manchego Curado dijo...

Mañana tengo yo cita con su amigo Ryan, mire Vd por donde

Jose Ramón dijo...

¿Por qué 4 comentaristas por partido?

¿Por qué ninguno sabe nada de fútbol?

¿Para qué está una tal Noemí?

Y pensar que cobran por esto.

Jose Ramón dijo...

Qué mal suena lo de pivote

Y que mal le queda el verde a los porteros.

Salvo a Miguel Reina.

Fran Omega dijo...

Lo malo de madrugar tanto y pasar por aquí cuando todos duermen, es que llega uno tarde a todo.

Tiene usted razón, Don Paul. Un robo. Es lo que tiene una ciudad como Málaga; que a los de fuera nos tratan directamente como turistas. Nos ven venir. Pero ... ¿cómo íbamos a dejar pasar la oportunidad de ver el debut liguero aquí al laíto?.

Pero para brutal ... el vídeo de Lobo. Si lo viese cinco veces seguidas -que va a ser que no- acabaría pareciéndome majete Drogba. Y si fuesen diez, empezaría a creer en la resurrección de Reyes.

Por cierto: con Madrid en el (dolorosamente cercano) horizonte, estoy dispuesto a apuntarme a Londres, a Chipre y a lo que haga falta.

Dr. Caligari dijo...

Enorme Central, Don Jesús!

Carlos Fuentes dijo...

se refiere a Arteche, verdad?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, para D, Paul, Oasis vuelven a anunciar separación, al parecer esta vez la pelea de los hermanos ha estado motivada por la propiedad del Tyrrel de 6 ruedas del Scalextrix

Jesús dijo...

Increíble Don Vito, increíble. Dormimos en la punta. Es alucinante lo del fútbol argentino: el líder, el veterano del equipo, es Jesusito Méndez ¡¡¡de 24 años!!! En la prensa, agárrese don Fran, resumen así la victoria 1 a 2 en cancha de Tigre:
"Liderados por el "veterano" Méndez, los purretes toqueteros de Cuffaro Russo se llevaron un triunfazo agónico de Victoria y se ríen de las urgencias desde la cima".
Purretes toqueteros...

El H. dijo...

Se disuelve Oasis y se arrejunta Blur.

Me vuelvo a la cama por si acaso es un sueño.

Manchego Curado dijo...

Arteche, por cierto, sigue el hombre luchando contra el bichillo. Pero con ánimo, como siempre. Me lo ha dicho su hija, que es una chica del Atleti estupenda. Hay que quedar para brindar por el.

Jesús dijo...

Lo previsto en la convocatoria para Málaga: todos los disponibles, más Koke. Cabrera y Pablo se quedan en su casa.
Estos son los 18:
Asenjo, Roberto.
Valera, Antonio López, Johnny, Juanito, Ujfalusi, Perea y Álvaro Domínguez.
Raúl García, Posturidis, Maxi Rodríguez, Jozean, Simão, Cléber Santana y Koke.
Forlán, Kun Agüero y Osinama.

Jesús dijo...

Ancelotti (su Chelski gana uno a cero al descanso a los buenos chavales del Burnley) está jugando con un 1-4-1-3-2 que da miedo:

Cech
Bosingwa,Terry,Carvalho,Cole
Essien
Deco,Lampard,Ballack
Drogba,Anelka

En un ratito, el Liverpool a sufrir en Bolton...

Paquito dijo...

GolT da el partido del L'pool en directo desde las 16:00.

Jesús dijo...

Gol de La Máquina...

Paquito dijo...

En la radio dan como cerrado lo de Johnny al Everton.

Jose Ramón dijo...

Gol de Pacheco con el Rayo.
A mí me parece un buén jugador.
Luchador, con clase y con gol.

Jose Ramón dijo...

Maestro,voy por Noviembre de 2008.
El elogio de Pernía me ha parecido magnífico.

Emotivo. Totalmente de acuerdo con usted.

En la grada mi hijo me frena para no contestar a los que se ríen de Mariano.

Lo malo no es que no sepan de fútbol, lo malo es que no saben de nada.

Fran Omega dijo...

Pensemos en un buen lugar cántabro en su honor, y quedemos para brindar por Arteche, Doña. Yo (bien es verdad que fiel a mi habitual desenfoque cuando de jugadores atléticos se trata) estaba entre quienes le llamábamos "Artechenbauer" en serio.

Por cierto; vi un ratito al Liverpool. Sigo diciendo que no lo veo tan mal a largo plazo como la mayoría de ustedes, e incluso alucino bastante con su nuevo lateral, Johnson. Yo le haría un huequecito por aquí. Y al sobri de Leivinha, también.

¡¡Y Viva Don Mariano!!.

Jesús dijo...

¡¡¡¡Que me venden a Johnny estos hijosdeputa!!!!

Dr. Caligari dijo...

Y perdiendo dinero!

Carlos Fuentes dijo...

vaya operación brillante la de Heitinga
a quién traerán?

Dr. Caligari dijo...

Parece a un tal Fanny (Ardant).

Jesús dijo...

Hoy no estoy para ironías, señores. Si se confirma es una sinvergonzonada de primer orden: un jugador que ya ha cumplido su año de adaptación, que se ha hecho al club, el único, junto a Raúl García, que tiene carácter para protestar y marcar territorio, el único con salida limpia de balón, el único capaz de dar un pase largo, capitán de Holanda en año de Mundial... Y todo por trincar, ojo. Y el último día de plazo. ¿Por qué Fanni vale 8? ¿Con quién ha empatao? ¿Por qué estaban todos, Pablo, Perea, Valera estaban a la venta y, de pronto, se pueden quedar? ¿Quién planifica? ¿Qué planifica?

Dr. Caligari dijo...

Lo de siempre Don Jesús, en el cluzz todo se hace sin tener ni idea.

Jesús dijo...

A este paso me borro, don Vito, y me vuelco con los pibes de Central... Qué asco y qué repugnancia...

Dr. Caligari dijo...

Pero oiga, si se da Vd de baja, a mi me toca pasar al papel del optimista?

Jesús dijo...

Sin duda.

Carlos Fuentes dijo...

pues una más, ni más ni menos. Lo de siempre
compran por diez, venden por cinco, compran a alguien con menos nombre por ocho, y por medio se queda un dinero que no se sabe muy bien dónde está pero que ayuda a contar eso de que el fútbol es deficitario

Jesús dijo...

Vomitivo.

SodaPop dijo...

¿Es seguro lo de Johnny? Ayer lo daban por seguro, pero hoy he leido que tiene que dar el si el jugador. No se, no creo que, en año de mundial, prefiera jugar la UEFA con el Everton y a luchar por quedar entre el 5º y el 10º, a jugar Champions en el Atleti.
Claro que conociendo el percal, puede que le hayan dicho que o se va o no juega en todo el año.

¿Alguien a visto jugar alguna vez al tal Fanni?

Y una última duda, ¿sabe alguien si se va a poder ver el Atleti esta tarde y por donde?

Saludos a todos

Jesús dijo...

En principio no se va a ver, salvo acuerdo de última hora entre Mediapro y Telemadrid...

ljrufo dijo...

Buenas tardes, de momento

ciervos b-0. AT.MADRID B-1

ljrufo dijo...

Otro.

ISMAEL dijo...

D. Jesús, no se enfade, hombre.
No ve que lo que está de moda es vender holandeses. Nuestros amados dirigentes son muy sensibles a "sentirse equipo grande" y se suman a la fiebre anti-orange...
Mamarrachos!!!

abantos1903 dijo...

Yo confío en que lo de jhonny no salga. Que se niegue el chaval. En este equipo sin laterales va a jugar si o si, por mucho que le amenazen.
Estos del cluzz no se si son tontos, ignorantes o trincones, o las tres cosas a la vez.
Qué verguenza!!

Jesús dijo...

Babosos!

ISMAEL dijo...

Hablando en serio, a mi me vienen a la mente algunos "puedes".
Puede que el mismo johnny no esté agusto y se quiera marchar. Que le seduzca más la liga inglesa y su proyección que este equipo "segundón" de ambiciones limitaditas.
O que no está familiarmente integrado en Madrid.
Puede que al simple de Abel no le convenza como jugador y se lo haya hecho notar al bueno de john.
Nada trato de justificar, puesto que lo más normal es que sea otra burrada de los malnacidos que nos dirigen.

ISMAEL dijo...

Si te lees la prensa oficial venenosa, alucinas:
Que si el Atlético cuenta con él, que si perdería dinero, que si el jugador ya ha comunicado que quiere quedarse.
¿De que leches están hablando?
Esto huele mal, muy mal.
No me creo que no haya una finalidad escondida en todo ello. Ya la veremos.
(D. Vito ¿no hizo usted un curso de pitoniso?)

Jesús dijo...

Cerdos!

SodaPop dijo...

No se D. Ismael. Si fuese para irse a un, que se yo, Liverpool o un Chelsea. Pero ¿al Everton? Me parece a mi que las ambiciones del Atleti y del Everton están bastante parejas, incluso un poco más ambicioso el Atleti que al menos aspira a meterse en Champions todos los años. En el Everton es un triunfo la UEFA.
A mi me huele a trinque por todos lados, como bien ha explicado el sr. Fuentes: 5 millones por Heitinga, que costó 10 el año pasado y 8 millones por el archiconocido Fanni. Algunos millones de euros que no se sabe por donde están y... plas! al bolsillo.
Son unos sinvergüenzas y unos caraduras

Jesús dijo...

Indigna gentuza!

ljrufo dijo...

¿me puedo explallar)(y).

ljrufo dijo...

Por mi cuenta y riesgo...

Tenemos exactamente lo que nos merecemos(todos)tan triste como verdad....Me voy a emborrachar porque todo esto simplemente da asco...

saludos y a pesar de todo FORZA ATLETI.

Jesús dijo...

Forza Atleti!

(Me voy a comer un arroz negro con sepia)

Jesús dijo...

Estaba riquísimo el arroz. Raúl García se ha roto una falange.

SodaPop dijo...

(ufff, que desastre)

Manchego Curado dijo...

Dice un amigo que parece que Asenjo no ha estado muy fino en el tercer gol. No sé, tampoco tengo ganas de echarle la culpa al chico, de verdad (D. Paquito) pero es que también llegan noticias de que excepto dos jugadores, el resto, a sestear. Supongo que ya nos contará el Sr. Omega, que para eso es el enviado especial.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 297   Más reciente› El más reciente»