domingo, 1 de noviembre de 2009

De lógica, desesperación y esperanza

Jugó el Atleti en San Mamés y, cuando la afición esperaba ver algo que le invitara al optimismo y al convencimiento de que ya está aquí la nueva era, casi nada cambió.


Tras nueve jornadas, que es un cuarto de la liga, el Atleti está en descenso. En descenso. Hombre, si esto no ha hecho más que empezar, no sea Vd cenizo, no es para tanto, la liga es muy larga, esto tendrá que funcionar más tarde o más temprano, ¿o es que cree Vd que no vamos a ganar ningún partido este año? ¿piensa Vd que ni el Kun ni Forlán van a volver a marcar nunca, piensa que este año todas van a ir al palo? Tranquilo, hombre, son rachas, ya cambiarán, el Atleti es así, el sábado sin ir más lejos se juega en casa contra el otro equipo grande de la capital y el Atleti, que hace lo que nadie espera por más que ya esperemos que haga exactamente lo contrario de lo que sería lógico esperar, lo mismo gana. Y además, ¿qué esperaba Vd? Quique lleva horas, HORAS como entrenador, no ha tenido tiempo de cambiar nada, no esperaría Vd un cambio radical, ¿no? No, uno no esperaba nada, uno sabe que llevamos poco tiempo de liga y que hay tiempo para enderezar las cosas y que con esta plantilla quizás no se pueda esperar tanto como nos han vendido pero tampoco hay que pensar que nos vamos a Segunda así de sopetón, pero cuando uno abre el periódico y se va a la clasificación de Primera tiene que bajar mucho la vista, y pasar de largo los puestos agradables y seguir bajando el cuello y pasar la tierra de nadie y el lugar donde se hace feo y seco el paisaje y aún así hay que seguir bajando y bajando hasta los puestos que están en rojo porque, tras nueve jornadas, que es un cuarto de la liga, el Atleti está en descenso. En descenso.

En fin. Llegaba el Atleti a San Mamés, que es un estadio que, en contra de lo que cuenta la leyenda, a uno le gusta especialmente porque no sólo está en el centro de la ciudad sino que además cuando uno ha ido por ahí le han invitado a aperitivos, digestivos y copas largar sin dejar espacio a la negativa, y la cosa no pintaba bien, pero tampoco mal. El Athletic no estaba en buen momento y el Atleti debería aprovecharlo. La llegada del nuevo entrenador siempre ayuda a intentar ver las cosas un poco mejor que antes, y si la prensa colabora pues ya ni les cuento yo a Vds. Tras el partido de copa contra el Marbella la prensa hablaba de mejoría y de cambio y de aires nuevos y hubo quien habló de revolución, y no crean que es esto una chanza que hace el que suscribe, no, no, qué va, hubo quien habló de revolución y se publicó y todo y ni se rieron en la reunión editorial ni despidieron al autor del artículo ni le tiraron el ordenador por la ventana ni le pegaron en la espalda un cartel que ponía “humorista”. Nada de eso, eso no, pero hombre, ¿en qué mundo vive Vd?

En fin. Llegó el Atleti a San Mamés, que es un estadio viejo pero con solera que van a echar abajo como tantos otros para construir un nuevo estadio, más cómodo y moderno que permita a los socios estar más contentos mientras ven a su equipo. Y no lo harán en la otra punta de la ciudad ni al lado de una rotonda atascada ni cerca de una zona urbana que no tenga nada que ver con el equipo, no. Tampoco lo harán de forma chusca y de semi-tapadillo, firmando convenios que luego deban ser refrendados por cartas de intenciones sujetas a la confirmación de las partes por medio de un protocolo de más intenciones que en algún momento deberá cristalizar en un plan urbanístico, sino contando lo que hay dentro de lo poco que se cuenta en este país. Tampoco irá adornado el traslado del estadio con la foto de un alcalde posando junto a un par de señores condenados por un juez precisamente por quedarse por la patilla con ese estadio que ahora venden por treinta monedas, ni lo hará un alcalde conocido por meter a su ciudad en líos monumentales para su mayor gloria personal, ya sea a costa de la salud de sus ciudadanos, de la fealdad de sus calles, de destrozar lo poco que quedaba de buen vivir en la zona o de achicharrarlos a impuestos. San Mamés se irá abajo y a pocos metros nacerá otro estadio que permita a la gente ir al fútbol como siempre, pero más cómodos. A pocos metros. Más cómodos.

En fin. Salió el Atleti vestido de negro y con un pantalón rojo con ribetes azulitos y ante este inicio descriptivo uno se esperaría medias verdes con la vuelta naranja pero no, no fue así, las medias eran rojas, miren Vds. Salió el Atleti con un nuevo entrenador y la alineación y el dibujo de siempre, algo lógico dado el poco tiempo que ha tenido el hombre para conocer a los jugadores, lo cortito de la plantilla y lo triste del banquillo. Salió en fin el Atleti con los de siempre más o menos, con lo que ello supone: durante la temporada del Doblete hablábamos de los de siempre y se nos iluminaban los ojos y pensábamos si preferíamos a éste o a aquél con la inocencia de los que aún no conocíamos del todo a los que llevan el club y nunca habríamos sospechado que la mitad de ese equipazo sería defenestrado poco después; ahora sin embargo hablamos de los de siempre y nos encogemos de hombros y ponemos cara de decir pero qué quieres tú, es lo que hay, no hay más, fíjate que yo habría sacado a los mismos más o menos, es lo lógico.

En fin. Esperaba la afición algo que le hiciera notar la mano de Quique y durante los primeros minutos el Atleti presionó más arriba, apareció más junto y plantado de una forma algo diferente a los últimos partidos, con más intensidad, con más apoyos. Todo esto, durante quince minutos, no crean Vds que se pasó así la noche el equipo. Si a los doce minutos Maxi llega a meter dentro un balón que se le fue al poste tras un fallo del portero rival, o si entra el tiro de Agüero de después, quizás estaríamos hablando de otra cosa. Pero no sólo pasó eso sino que pasó lo contrario, y pocos minutos después marcó de cabeza el Athletic en la primera que tuvo. Pasó, cómo no, a balón parado. Pasó, cómo no, en el segundo palo y tras una falta lateral, como contra el Mallorca, lo ya casi lógico. Pasó que Javi Martínez, un jugador de veintiún años que ha pasado de ser interesante a ser interesantísimo, remató con cierta facilidad y bastante autoridad un balón que llegaba a la zona que Maxi, que intentó llegar con un saltito, y Raúl García, que se vio arrollado por un rival más alto que llegaba en carrera, defendían con algo de blandura. Uno cero, normalmente habría tiempo de remontar, normalmente se debería seguir igual, normalmente un equipo que quiere hacer cosas grandes encaja un gol sin que por ello se caigan todos y cada uno de los palos del sombrajo. Pero esto es lo que ocurre normalmente, oiga, no siempre, que eso sería lo lógico.

En fin. Ocurrió que el Atleti jugó el resto del primer tiempo apabullado por el Athletic, sin dar abasto para controlar a un rival que no aportaba más que kilómetros y entusiasmo gracias a conocer sus propios límites y a una grada que también los conoce y aporta lo que puede. En el Atleti el centro del campo corría y corría sin mucho sentido y Assunção se llevaba una amarilla que supone su ausencia en el próximo partido y, de paso, un problema gordo para el entrenador. Parecía que Raúl García debía llevar más peso del juego, pero la presión del rival le impedía tener el tiempo suficiente para darle algo de aire al juego local. Delante, Maxi aparecía de la nada como en él es costumbre, pero entre aparición y aparición su aportación era discreta. Agüero lo intentaba sin descanso como suele ser norma en estos últimos partidos, pero como también viene siendo norma el Kun se ve más lento, menos explosivo de lo que necesita, incluso con menos confianza en él mismo de la que tenía hasta ahora. Para colmo de males Forlán, el jugador que hizo un partido asombroso hace no mucho tiempo en ese mismo estadio, jugaba mal, dando la mayoría de pases al contrario, corriendo sin sentido, lejos del jugador con criterio constante del año pasado. Y si en un equipo limitadito ya de por sí los buenos no juegan como acostumbran ni contagian al resto ni les salen las cosas pues se acabó, la desesperación total, apaguen y vayámonos, que es subjuntivo.

En fin. El segundo tiempo fue engañoso. Engañoso porque pareció que el Atleti jugó mejor, cuando lo que en realidad ocurrió es que el Athletic desapareció de la faz de la tierra. Agotado, el equipo local se limitó a capear el temporalillo, la marejadilla que no llegaba ni a mar arbolada ni a marejada siquiera, un oleaje tímido en el mar de Alborán, la onda creada por la piedrecita lanzada al lago por el Atleti. Es cierto que el Atleti pudo ganar, pudo marcar al menos dos veces si los palos se mueven un poquito en el momento oportuno, uy uy, yo me quito de aquí que ha tirado Forlán, para una que le sale bien no voy yo a quedarme quieto. Pegó un palo Forlán y pegó otro Agüero, pero ni así marcó el Atleti ante un rival muy limitado. El segundo tiempo sirvió para varias cosas: sirvió para hacer de la mala suerte una coartada a los menos críticos y para convencer a los delanteros de que sigan intentándolo. Sirvió también para alimentar el debate sobre los porteros, en el que la afición no sabe bien cómo alinearse. Cada portero, sea De Gea o Asenjo, consigue con sus actuaciones que la grada se plantee si no es mejor que salga el otro: éste no sale por alto, éste sale demasiado, éste duda en las salidas, éste sale y hace penalti, éste es sobrio pero quizás se crea mejor de lo que es, éste es un palomitero y se fía demasiado de su plástico salto lateral. Asenjo hizo cosas bien y Asenjo hizo cosas mal, pero mucha fe hay que tener en el chaval para afirmar que transmite la seguridad necesaria como para espantar debates. Si a esto se le une el lastimoso estado de Antonio López y el baile general en el centro de la defensa (ayer sin Domínguez pero con Pablo y Juanito; el segundo, invisible y el primero, quizás llamado a tapar a Llorente, rápido al corte y obtuso en el despeje, empeñado en mandar balones a la grada en situaciones en las que los centrales solventes salen jugando y recuperando la iniciativa para el equipo), la añorada seguridad defensiva se antoja lejana. Pero así están las cosas, y si no hay equipo y no hay banquillo y no hay tiempo para hacer cambiar las cosas y además no hay puntería o suerte, la cosa se pone fea. La desesperación ante la inoperancia de la delantera que era de garantías hasta hace poco, la desesperación ante la portería que creíamos bien cubierta y que ahora parece llena de agujeros, la desesperación del calendario que viene.

En fin. Por si esto fuera poco, el martes llega el Chelsea, que además lo hace en buen momento. Y el sábado llega el otro equipo grande de la capital, ese que últimamente suele marcar en los primeros cinco minutos y dejar a la grada con cara de tonto. Para ese partido no estará Assunção, indiscutible en los últimos tiempos sea por sus prestaciones o por la ausencia total de alternativas. En un partido en el que habrá que atar corto al centro del campo rival, el Atleti pierde uno de sus puntales defensivos más fiables. El nuevo entrenador tiene una semana para desfacer el entuerto planteado, para ver si juega con Cléber y su querencia al espacio vacío o con Jurado (cuya presencia en esta crónica es proporcional a su trascendencia en el partido de ayer) y su querencia al espacio vacío y el pase al rival. Quizás se acuerde de Camacho, otra víctima del síndrome Domínguez, canteranos llamados a jugar un único partido de vez en cuando, siempre un partido difícil. Los precedentes, la dinámica del equipo y la falta de puntería de los delanteros no invitan al optimismo. Precisamente por ello, precisamente por que siempre esperamos que el Atleti haga lo que nadie espera por más que ya esperemos que haga exactamente lo contrario de lo que sería lógico esperar, seguiremos creyendo y pensando, en contra de toda lógica, que quizás gane el miércoles y el sábado.

En fin.

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
Jose Ramón dijo...

Así me gusta. Optimista.
Aunque sería mejor ganar el martes.

Jose Ramón dijo...

Es llegar RSFQ y aparecer nombres raros. Casi me gusta más este que José Ramón.

Paquito dijo...

Central le ganó a Boca y pasó a Racing en el promedio.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Carlos.
Quique dice que ya ve el final del -primer- túnel.
Hay que reservar los titulares contra el Chelsea?
(Si estuviera Milton Caraglio, Central podría luchar para el campeonato).

Dr. Caligari dijo...

PS
Hemos perdido contra un equipo muy limitado.

Tomi Soprano dijo...

Buenos días:

Quería pedirles un favor. ¿Me podría confirmar alguno de ustedes si el entrenador del Madrileño, Antonio Rivas, es el mismo Rivas que jugó en el Atleti y posteriormente en el Oviedo? Hay una suculenta apuesta de por medio.

De la crónica de Don Dueño, indicarle que estoy bastante de acuerdo con él, aunque a mi Pablo-Juanito no me disgustaron del todo.

De todas formas, y a pesar de los pesares, soy optimista. Jugando con esa aptitud, si algún año logramos que a la primera que tenga el rival no nos enchufe un tanto, empezaremos a ganar partidos.

Feliz lunes a todos.

ISMAEL dijo...

No vi el partido por lo que le doy doble gracias por su magnífica crónica.
Yo soy optimista: de momento ya no perdemos 3 ó 4 a cero.

Carlos Fuentes dijo...

yo no es que sea optimista
más bien soy tonto

Paquito dijo...

Sr Soprano, de acuerdo con la web de laMArca y con la wiki

Fran Omega dijo...

Es un tío, Antonio Rivas. Quien haya perdido la apuesta, se lo merece. Cuando el Oviedo cayó en el pozo, todos abandonaron el barco como pudieron. ¿Todos?. ¡No!. Ahí se quedó Don Antonio Rivas como entrenador. Con un par.

(Y el otro día vi jugar de cine al filial, además).

Yo soy, al menos, tan tonto como el Comandante. Creo que más, de hecho.

Y opino que los centrales del Atleti deben ser Domínguez y otro. Por mojarme un poco más, el otro día Pablo se ganó el derecho a ser ese otro.

Jesús dijo...

Huy, qué cenizos estamos... Pues yo creo que ganaremos los dos partidos y nos levantaremos. Porque sino creo eso, ¿qué coño creo?
Aguante Central!!!
(PD: y con Marco Rubén a la Libertadores iríamos, don Vito)

Carlos Fuentes dijo...

qué positivo es D. Jesús
lo que para alguno es ser demasiado optimista, para él es ser un cenizo
qué envidia

Nathaniel Maris dijo...

Dice Quique que ve el final del tunel.

Espero que no sea el de la luz blanca.
Entiendo que haya que ser optimistas, porque como dice D. Jesús si nó qué nos queda, pero yo ví un equipo lamentable el sábado que no pudo con otro equipo que en condiciones normales sería pasto de segunda.

Por cierto D. Jesús, la lectura en el autobús excelente y sobre todo larga, de ésas que uno coje con paciencia y, cómo es tan buena y habla de cosas tan nuestras, no la suelta hasta haberla saboreado, de hecho creo que la he releído un par de veces más. (al igual que todo el contenido anexo)

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

a mi el equipo me gustó los diez primeros minutos, que es poco pero es algo. Si tomasen esa vereda, puede que algo se enderezara.
Ahora, el resto, flojo. Demasiado flojo como para como se presentó

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias a Don Paquito y Don Fran. Evidentemente, he ganado yo la apuesta. Sabía que era el jugador que yo ví en el Atleti y en el Oviedo.

Por otro lado, efectivamente, da gusto ver jugar al Madrileño. Y más gusto aún ver a un pedazo de central como Regalón. Increíble que, viendo encima como está el percal, nadie se atreva a darle una oportunidad en el primer equipo (si bien el chaval ha estado mucho tiempo lesionado).

Yo también soy optimista. Ayer precisamente con mi madre y mi hermano lo comentaba, que estaba plenamente convencido de la victoria frente al Chelsea y frente a los vikis. ¿Qué diablos espera la gente de mí? Si no pensara así, no iría ni mañana ni el sábado al Calderón. Y además, pienso ir con las pilas puestas, con la garganta de hace diez años y a dejarme el alma en el intento de que el Calderón vuelva a ser la olla a presión que jamás debió de dejar de ser.

Hubo un tifo del FA que decía, un día que había que remontar un 4-0 al Sevilla, lo siguiente: "UN ATLÉTICO NUNCA SE RINDE". Yo me lo creí a pies puntillas. Es mi dogma de fe.

Fran Omega dijo...

No sé ... yo es que no soy capaz de saber si me gustó el equipo o no. Excluyendo esa media hora, obviamente catastrófica, de la primera parte, quiero decir

Opino que si entra el cabezazo de Maxi, cambia el partido. O la ocasión de Agüero que le quita Amorebieta en la última décima de segundo.

Cambia el partido si a Simao no le sale ese tirito tras excelente jugada individual, con recorte, o si entra cualquiera de los dos tirazos de Forlán y Agüero. Unos por exceso, otro por defecto.

Que está fatal el equipo, es evidente. Que el Athletic es asequible para cualquiera, probablemente también ... pero no tengo yo tan claro que sea totalmente demérito de ellos, sin mérito alguno que atribuirle a los nuestros, que la segunda parte se jugara exclusivamente en su campo, o que tantos jóvenes y fornidos muchachotes vascones terminasen con calambres y pidiendo bombonas de oxígeno.

Yo, hasta el sábado, jamás me había atrevido a considerar "asequible" a ningún rival. El Apoel no cuenta. Eso, de entrada.

Carlos Fuentes dijo...

en el primer cuarto de hora a mi el equipo me gustó, pero es algo paupérrimo. Ví al equipo presionando en campo ajeno, evitando que saliera el balón, más junto y con más apoyos. Con el gol cambió de lado la tortilla: ví al Bilbao presionando mucho más, corriendo el doble que antes y sobre todo axfisiando a Raúl, que parece el único a quien se le puede dar el balón para que lo saque con criterio desde el centro del centro. A fuerza de correr le dejaron sin opciones, sólo un pase a la espalda de la defensa la mar de bueno y poco más. Eso lo sabía CAparrós, igual que sabía que había que freir al Atleti a faltas laterales y balones parados.
En el segundo tiempo pagaron el esfuerzo del primero. Un equipo seguro de sí mismo habría esperado lo que ocurrió y habría machacado al Bilbao el segundo tiempo. Nosotros sólo lo hicimos a medias. Se tiró de lejos un par de veces y casi se marca, Maxi llegó de segunda línea un par de veces y casi se marca. Hubo cuatro o cinco ocasiones y no se marcó, mala suerte ... el problema es que en un partido así habría que haber llegado quince veces. Ese es el problema principal que le ví yo al equipo, poca fe y poca claridad de ideas. Pero es normal si tenemos en cuenta que SPQR lleva una semana, y anormal viendo que el Bilbao es un equipete de chavales al que los nuestros, casi por ley de gravedad, deberían haber ganado ese partido sólo por pegada. De ahí la leve esperanza, y de ahí lo desesperante del resto

Fran Omega dijo...

Ah, pues sí, Don Carlos, con todo eso desde luego estoy de acuerdo.

Pongo mucho énfasis en lo que comenta de Raúl García; dado que eso no debería ser tan así. De entre los caídos / desquiciados / difuminados que predominan en esta plantilla, debo subrayar a mi admirado Paulo Assunçao; que cuando está bien, sí garantiza (y además está obligado a hacerlo) esa salida y distribución de balón que tanto echamos en falta.

Carlos Fuentes dijo...

mmmmmm no sé no sé
yo creo que Assunçao ayuda a deshacer el nudo, pero el que saca la bola debería ser otro

Tomi Soprano dijo...

A mi lo que me invita al optimismo, más que el mejor o peor juego de nuestro Atleti (más o menos coincidimos todos, buena salida, descomposición total tras el chicharro bilbaíno, e intento de recuperación posterior, debido probablemente tanto al asedio nuestro como al decaimiento físico local), es el evidente cambio de actitud que observé en los jugadores.

Ví a un Maxi dispuesto a comerse el mundo, como si de un debutante se tratase. Vi a todo el mundo en general con ganas de hacer las cosas bien desde el principio, con ganas de estar concentrados, con ganas de presionar, con ganas de estar ordenados. A veces lo consiguieron, otras no (lógicamente, lleva poco Quique en el cargo, como bien apunta Don Dueño), pero todas esas ganas que vi me contagiaron a mí también, que he vuelto a tener ilusión por ver de nuevo jugar al Atleti.

Lo que de que los goles entren o no me preocupa relativamente. Más tarde o más temprano llegarán. Eso sí, nos corre ya cierta prisa el tema, porque si no la ansiedad se adueñará de todos nosotros, y entonces sí que de verdad la cosa se puede poner pero que muy chunga para todos.

Pero hay que ser optimistas, leñe. No nos queda otra.

Fran Omega dijo...

Assunçao tiene la clarividencia para dar el primer pase. A continuación están Raúl, Simao y Maxi.

Recordemos que, debido al excelente rendimiento del brasileño-portugués, hace no mucho le hacíamos asquitos a Ever Banega, oigan.

Tomi Soprano dijo...

Pues yo me hubiese quedado con los ojitos cerrados con el Forever Banega, pero en gustos futbolísticos está claro que no sigo demasiado la onda de la gente que suele escribir por estos lares ... Y conste que a mi el Assunsao me mola, aunque yo no le hubiese fichado nunca y hubiese apostado por Camacho, otro jugador que probablemente se nos quedará en otra simple joyita más para la colección ...

Jose Ramón dijo...

Contra el Chelsea debería jugar Camacho junto al navarro.
Y ¡por favor! ¡por favor! no cedamos demasiados corners ni hagamos muchas faltas en las bandas, que nos crujen.
Pavor me da ver a Terry en nuestra área, con esa cara de malo que pone. Y esa fe inquebrantable que tiene.

Nathaniel Maris dijo...

La actitud con que salió el equipo es natural si contamos con el factor de nuevo entrenador.

Ese factor se diluirá en breves jornadas y veremos si ha ayudado a salir del hoyo o símplemente ha sido un brindis al sol.

De momento frente a Chelsea y al innombrable ese factor no será necesario, o al menos no debería.

Frente al Chelsea, suponiendo que le equipo inglés sacará todo lo bueno que tiene (no sé si Drogba ya puede jugar) no veo ni una sóla opción que nos haga suspirar por un triunfo y remoto veo el empate.

Veo más factible, éso sí, meter mano a las hordas de Mordor siempre que no nos metan un gol en los primeros 5 minutos.

Fran Omega dijo...

Yo también creo que el tema Camacho es un agujero negro (el "síndrome Domínguez" que comenta Don Dueño) pero eso nada tiene que ver con el fichaje de Assunçao; pues digo yo que un equipo que aspira a ser de élite, debe tener al menos dos jugadores válidos por puesto.

Se puede apostar por Camacho, fichando al mismo tiempo a Assunçao. Incluso se debe. El problema habría estado si el fichado fuese el Pato Sosa, por ejemplo.

La verdad es que no existen motivos razonables que expliquen ese "Síndrome". No son sólo Domínguez y Camacho. Queco y Coque también han sido víctimas de ese curioso efecto; por el que un canterano sale, lo hace bien y a continuación desaparece ... para reaparecer más tarde, y que de nuevo se repita el ciclo.

Jose Ramón dijo...

¡El Pato Sosa! Un atentado al fútbol y a la estética.
Sosa y Núñez, los dos peores jugadores de la historia de Uruguay.
No solo no parecían futbolistas, es que no parecían uruguayos.
Esto último es casi peor.

Jesús dijo...

Drogba no juega, no, doña Nati. Ya les digo que no me queda otra que pensar en dos triunfos, lo jodido, encima, es que lo creo de verdad. Si me pongo en plan análisis serio, pues obviamente carecemos de argumentos para ganar a unos, ni a otros, pero creo que el fútbol son más cosas (lo mismo, pero a la inversa, sucedió con Apoel, Málaga o Mallorca) y tengo fe en que se saque el orgullo y se avance en la actitud que yo (iluso de mi) vi en Bilbao. Para levantarse hacen falta dos triunfos (lo decía Abel y lo repite el sobrino-nieto) y qué mejor que contra esos dos rivales. En fin, a lo que iba: don Mariano ¿habrá plazas libres mañana para dos hermanos atléticos rubios como la cerveza?

Jose Ramón dijo...

Fantástico el gran Franco Baresi en El País.
El comentario sobre Sergio Ramos, demoledor

Tomi Soprano dijo...

Don Jesús, ¿Seguro que no juega? Juraría que la sanción se le terminó en el anterior partido ...

Jesús dijo...

Tiene usted razón, don Tomi, el maquinón africano puede jugar mañana...

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

Buenas tardes,
ATM-Chelsea

D.Jesús, llamo esta tarde para ver si nos reservan un "palco VIP". Numérense señores. Acabo de caer que jugamos en casa. Duro.

qsP dijo...

De la crónica me quedo con las palabra sobre Pablo:

1.Cuando cierran a Raúl, el atleti tiene muchísimos problemas en sacar el balón con peligro y Caparrós lo sabe. Cuando no tiene el día Llorente, el Athletic no gana "nunca" y QSF lo sabe.
2.Rápido al corte. Además se anticipó bien, le saco un par de castañas al ausente Juanito y NO SE CAYÓ en todo el partido.
3.Obtuso en el despeje (y si mi abuela tuviese ruedas...)
4.Empeñado en mandar balones a la grada (dónde hay que firmar)...en situaciones en las que los centrales solventes salen jugando y recuperando la iniciativa para el equipo.(D.Dueño , el orujo de D.Ismael no le sienta bien)

Fran Omega dijo...

Observo que Don Mariano y yo estamos de acuerdo en que hay que apostar por la pareja Domínguez-Pablo. ¡¡Bien!!.

(¡y gracias por el kit, oiga!)

Yo mañana tengo previsto acudir in situ, a eso que los repolludos del Ayuntamiento denominan "evento deportivo", según se puede ver en la M-30.

Jesús dijo...

Para quien no haya leído las sabias palabras del gran Franco Baresi, la entrevista entera aquí:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Raul/desplaza/Kaka/lastre/Madrid/elpepudep/20091102elpepudep_6/Tes

Un extracto sobre el que, para mi gusto, probablemente sea el centrocampista más sobrevalorado del continente:

"Una cosa no me encaja. ¿Por qué han contratado a Xabi Alonso? Xabi Alonso es un buen jugador pero responde al mismo perfil que Gago, Granero y Mahmadou Diarra. Debieron fichar a Felipe Melo. Técnica y físicamente es superior. Es capaz de darle otra dimensión al medio campo. Lass, Xabi y Granero juegan en el mismo plano. Es un error ponerlos juntos. En la plantilla del Madrid, el único que rompe la línea es Guti. Y después escojo a Diarra. Correcto, con y sin balón".

Carlos Fuentes dijo...

no me queda claro lo que dice D. Mariano de Pablo. De hecho no sé si le gustó o no, si cree que no se le pueden pedir peras a ese olmo y si eso es argumento para pedir su titularidad o su lanzamiento por una ventana de un quinto.
Pablo, que el año pasado ya jugó bien en San Mamés, hace algunas cosas de mérito y falla en cosas que no fallan los juveniles. Llega a balones con autoridad y luego los despeja quitándose problemas de encima, haciendo que esa sensación de autoridad se quede en sensación de pánico tanto para el aficionado como para el delantero al que marca.
Quedando cuatro minutos, cuando hay que intentar irse adelante como sea, mandó un balón al segundo anfiteatro que hizo respirar tranquilo a todo San Mamés. Cualquier central medianejo (no necesariamente Baresi, el mismo Nunes del otro día del Mallorca), con la ventaja que llevaba, habría cortado la bola hacia la banda y únicamente habría despejado si, tras el control, el delantero hubiera achuchado. Si esto no pasa (que no iba a pasar con el Bilbao moribundo), habría podido pasar cómodamente a un compañero, seguir unos metros, apoyarse en una banda ... cualquier cosa. A mi la impresión que me dió fue "voy a despejar lejos que no he tenido ningún fallo de bulto y así, aunque perdamos, no me ponen un cero en el Marca". Y a mi eso, esa falta de confianza y ese piñón fijo, que ya me costaría admitir en Domínguez, en un tío de sus años y su experiencia, no me vale.

Jesús dijo...

Por eso mismo prefiero yo a Juanito.

felipe dijo...

Este blog es admirable, en él es posible encontrar gente de bien que es capaz de pensar en una victoria contra el mejor equipo del mundo en la actualidad.
Me han conducido ustedes a la duda. ¿Les vale el empate en los dos próximos partidos? Sería un buen ingrediente para la prensa en las dos siguientes semanas. " La evidente mejora del equipo colchonero hace pensar en la remontada a lomos de su maravillosa afición comandada por sus dos grupos más representativos que lejos de amilanarse ante las dificultades consiguieron con sendas reuniones con el staff deportivo cargar las pilas de sus profesionales"
Y danos y danos hasta que no nos sostengamos.

Jesús dijo...

Yo sólo firmo dos victorias.

qsP dijo...

P. Cuando usted robaba el balón casi siempre salía jugando con limpieza. ¿Cómo conseguía que ese primer toque fuese más sutil que un rebote?

R. Eso es una cualidad natural. Sin el instinto para anticipar la jugada ese primer toque es imposible.

Pués eso, D.Dueño, es de lo que carece Pablo, así que a falta de un peral, nos tendremos que contentar con ese olmo.
Entiendo que no le haya quedado claro mi postura sobre él, porque no la he dado. El manchego no es santo de mi devoción, de hecho hay veces que he sentido ridículo ajeno viéndole tropezarse sólo. Pero visto lo que hay, un Perea desmotivado, un Juanito apagado, un Ujfalusi de salvamanteles, creo que es Pablo el más indicado para jugar de central. Pero para ello tiene que evitar "a toda costa" el hacer errores de bulto y esa jugada a la que se refiere (increíble pero cierta) fue un ejemplo claro de que obedecía las órdenes de QSF. Ya pasó lo mismo con muchos otros, (Colsa el ejemplo más claro) a los que la ausencia de errores de bulto les dio la titularidad y Pablo que es malo pero no tonto, lo sabe.
Domínguez debería ser el apagafuegos de la otra banda (agujero negro esta temporada), a la espera de que suban a Regalón o se recupere Pernía y no sea demasiado tarde el mercado de invierno.
Resumiendo, si Pablo repite la actuación "completa" de San Mamés y si es Domínguez el que le acompaña (en lugar de Antonio o de Juanito), podremos empezar a pensar en ganar algún partido, creo.

Tomi Soprano dijo...

A mi no me vale, no me ha valido nunca y no me valdrá jamás ningún empate, por mucho líder de la Premier que sea el que tenga enfrente. Y frente a los vecinos, aún menos, por muchos doscientos y muchos millones de leuros que se hayan derrochado en fichajes.

El día que me valga un empate frente a cualquier rival que sea el que tenga enfrente, ese día tiraré mi carnet del Atleti al Manzanares.

Dr. Caligari dijo...

Yo me conformo con que el Manzanares no se desborde y la Luna mantenga su órbita.
En lo futbolístico, entre mañana y el derby nos van a caer diez goles.

Jesús dijo...

Hooooombre, ya llegó Don Castañuelas!!

Carlos Fuentes dijo...

el problema es que el centro de la defensa es más que despejar balones. Es donde hay que empezar a pensar, a mandar y a imponerse. Con un central al lado que mande y piense a mi Pablo me puede valer. Con él como líder de su parcela (porque Juanito es pertinaz y va bien por alto, pero líder líder no es), hay que pedirle algo más. Y lo malo es que en su primera temporada en el Atleti, la buena, el que despejaba era Perea y el que paraba y pensaba (al menos un poco) era él. Tras su vice-fichaje por el segundo equipo de la capital perdió todo eso, pero ha pasado ya demasiado tiempo y no lo ha recuperado. Pablo vale con otro que le chille y le presione, si él solo va a dedicarse a salvar su puntuación en los periódicos, mal vamos.
¿QUe no se le puede pedir más? Puede ¿Que si no se le va a pedir más es alguien a quien hay que poner uno mejor al lado? Si, así si puede utilizar sus virtudes, que las tiene ¿Si no hay ese alguien, es mejor renunciar a tener lateral que a tener un centro de la defensa en condiciones? Visto cómo defiende el Atleti, casi sí. Desvestimos un santo para vestir a otro y así nos va. Si no, que juegue Ujfalusi de central y Perea, Valera o Lázaro Albarracín de lateral derecho. Que eso, entre otras cosas, era algo que solucionaba Heitinga (que por cierto, era uno de los pocos que puede jugar de lateral y central con ciertas garantías, que eso de hacer de Domínguez lateral ...)

Jesús dijo...

Si juega don Lázaro Albarracín me tiro al Manzanares a buscar el carnet de Don Tomi entre cascotes, grúas hundidas, esqueletos de pato y vasos de cubata de Maniche rotos...

Jesús dijo...

Cosas que dice Deco (un señor cuyos videos habría que ponerle una y otra vez al mediofantasista) sobre el Atleti, el partido de ida y el partido de mañana:

"(En Stamford Bridge) Al principio, el Atlético jugó muy bien. Incluso tuvo un par de ocasiones para adelantarse. Pero en cuanto recibieron el primer gol dieron el partido por perdido. Al menos, ésa fue la sensación. Pero hasta que marcamos fue muy igualado. No podemos confiarnos. El Atlético está herido y necesita ganar para seguir teniendo posibilidades de clasificarse. Es un equipo muy complicado. No sabes por dónde te va a salir. Es una caja de sorpresas. Igual le marcas y acabas de firmar tu sentencia. Veremos. Hay que cerrar cuanto antes el pase y ahorrar energías, que la temporada es muy larga y tenemos mucha hambre".
"De momento, el Atlético ha perdido en Bilbao y está en puestos de descenso, aunque el lugar que le corresponde se halla mucho más arriba. Es uno de los grandísimos de España. No hay que faltarle al respeto. ¡Y tienen a Simão! Calidad tiene. Es cuestión de tiempo. Diego Forlán es el bota de oro y, como tal, es el que más remata de la Liga de Campeones. Eso no me extrañó, aunque es verdad que lo hacía desde muy lejos. Supongo que en parte porque nuestra defensa en general estuvo muy compacta. Pero Forlán es un goleador. Lo preocupante sería que no rematase. Sería que ha perdido la confianza. Ya marcará ¿Respecto a Agüero? Es muy joven, muy bueno y puede aspirar a ser de los mejores del mundo. Pero todavía le queda por aprender".

Fran Omega dijo...

Pues hombre, yo pienso que lo peor de Pablo sí que ha pasado. Hace dos temporadas, por supuesto, yo me habría apuntado a eso de lanzarle por la ventana del quinto.

Pero lo curioso del caso es que mi mismísima señora, normalmente apacible y poco dada a la pasión atlético-futbolera que a nosotros nos devora, llegó a decir incluso palabrotas viéndole jugar y, si hubiese dependido de ella, en vez de desde el quinto, le arroja desde el piso 28.

El año pasado jugó poco y sin estridencias. Lo que, viniendo de lo que venía, fue un feliz acontecimiento. Y este año, no acabo de ver su pareja con Juanito. Me hacen sentir como si estuviese viendo doble.

Pablo me está pareciendo el central más fiable; y no se me ocurren argumentos -porque el de la experiencia caducó a partir de la tercera goleada encajada- para que cualquiera le quite el puesto a Domínguez, el mejor técnicamente de largo.

qsP dijo...

Partiendo de la premisa de que con lo que hay a día de hoy, el checo, Pablo y Domínguez deben jugar, si ponemos defensa de cuatro, una de las patas se queda coja. Me da igual que cojee por un lado o por el otro, la mesa no vale. Hasta aquí creo que coincimos todos.

Soluciones posibles, doscientas, me vale hasta la del Sr. Albarracín. Las que nos faltan por probar mejoran seguro a las que ya han fallado.

1.Regalón es mejor que cualquiera de los del primer equipo (hasta lesionado) y además va muy bien por arriba en defensa y ataque.

2.Si, como apunta D.Carlos, prefiere asegurar con el checo en el centro (y Domínguez ha jugado de lateral más que de central) ni Perea ni Valera ni el ignoto, creo que lo puedan hacer ahí mejor que Camacho. Hala, ya lo he dicho.

3.Jugar con esos tres atrás y dos pivotes defensivos, que deberían ser Assunsao y Camacho. Por delante Raúl con Queco(Reyes) por la izquierda y Forlán por la derecha, Kun arriba y Simao con libertad de movimientos. Maxi, de salida en el banco, puede entrar por cualquiera. Ese día empezaré a creer. Mientras tanto, con dolor, me uno a la teoría de D.Vito (el Chelsea lleva un 23-0 en los últimos cuatro partidos)

D.Dueño, ¿se une a los rubios cerveceros? ¿algún otro? ...este partido nos toca arriba.

qsP dijo...

veintitrés, diecisiete, treinta y dos...qué más da(espero que descanse alguno de cara al MU del fin de semana)

Fran Omega dijo...

La parte más bondadosa y bienintencionada que hay en mí, me comenta que se le ha dado tiempo a Regalón, para que recupere forma, confianza y ritmo.

Y yo no es que no me lo crea; es que esa es la única explicación que se me ocurre, para comprender qué hace en el filial a estas alturas.

Por otra parte, sigo opinando que Sergio Rodríguez debería tener una oportunidad. Siendo alguien acostumbrado a jugar como lateral, tendría que ser la prima patizamba de Molinero, para no mejorar lo que hay en el primer equipo.

Jose Ramón dijo...

Coincido con varios de ustedes en que el mejor central que tenemos es Domínguez.
¿Su compañero?...depende.Depende del rival. Pablo o Perea. Juanito nunca me ha gustado.
Yo, que no soy gallego, soy muy de "depende...".
En la portería, por ejemplo, tenemos dos grandes porteros, yo los pondría en función del rival.
Esto, en principio, no tiene lógica y va en contra de la lógica de los entrenadores, ya saben, eso de "el portero y el 9 no se tocan".
Pero yo lo haría, de Bilbao no digo nada porque lo iba a escribir y se me olvidó y ahora, a toro pasado, sonaría ventajista.Sonaría y lo sería.
Pero contra el Chelsea...De Gea.
Contra el otro gran equipo de la capital...Asenjo..
El Barcelona, durante varias temporadas, jugaba con Sadurní en casa y con Reina fuera.

P.S. Me hace gracia, y me gusta, escribir "el otro gran equipo de la capital". En el foro de Estudiantes se dice"Madri$" o "Trampa$".
P.S.2. creo que a Albarracín le falta un poco de velocidad para jugar de lateral. De central...

Carlos Fuentes dijo...

grandes mentiras escritas hace poco en este blog:
- en el Manzanares no hay ni un esqueleto de pato. El pato, parece mentira que lo sepan, es un animal inmortal y si no miren al pato Donald y al pato Lucas (no al pato Sosa)
- D. Lázaro Albarracín no es más lento que muchos jugadores de la primera plantilla,y sí es más delgado que alguno que estuvo hasta el año pasado vistiendo la rojiblanca (y ahora vive en Colonia).
Sacar a Regalón con la defensa que tenemos puede ser una sentencia de muerte. Los centrales necesitan tiempo, referencias, jugar con buenos tipos y buenos profesionales que les enseñen, que les hagan confiar. Pereira enseñó hasta a Arteche, Santi no enseñó a ninguno; lo que tenemos ahora, salvo Ujfalusi, recuerda mucho más a Santi.
Por último, me asombra la facilidad de Deco para escribir con frases cortas, es el Pío Baroja portugués.

Jose Ramón dijo...

Azoriniano, diría yo.

Jesús dijo...

¡Ay si en lugar del mediofantasista tuviéramos medio Deco!

PS: Los patos que se comían los hombres de la raza de bronce en Marqués de Vadillo, ¿estaban vivos?

Jose Ramón dijo...

Hablando de patos. "Pato" se llama la mujer de RQPS. Valenciana, lista y guapa.

Jesús dijo...

Bueno, se van despejando incógnitas con las listas de convocados. Por los nuestros:

Asenjo, De Gea.
Juanito, Antonio, Pablo, Luis Amaranto, Ujfalusi, Domínguez, Perea.
Maxi, Simao, Jozean, Ilmediofantasista, Asunción, Cleber y Raúl García.
Kun Agüero, Forlán y el Ignoto.

Primera conclusión: Camacho NO va convocado.

Por los blues:

Cech, Hilario, Ross.
Ivanovic, Cole, Terry, Carvalho, Alex, Belleti y Bruma.
Deco, Lampard, Ballack, Essien, Joe Cole, Malouda.
Drogba, Kalou, Anelka y Sturridge.

Segunda conclusión: Paulo Ferreira no está inscrito en Liga de Campeones y Zhirkov no ha venido, jugará Ashley Cole recién salido de una lesión. Malouda descansó ante el Bolton y jugará seguro. Ancelotti ha insinuado que Drogba será titular. Me lo creo.

Dr. Caligari dijo...

QSF(QuéSeráQuéSerá):"Si jugamos en la Europa League no estaremos donde nos merecemos, pero es importante que Europa siga viendo el juego del Atlético de Madrid".

qsP dijo...

Curro Romero ha pedido a los seguidores verdiblancos que no vayan al campo en señal de protesta por la gestión del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera. "Un estadio vacío, un día, otro y otro acaba con todo"

Jose Ramón dijo...

Lopera es el perfecto ejemplo de que la cara es el espejo del alma

TXEMA dijo...

Lo que a mi me choca mucho es la facilidad que tiene este equipo para "separarse". Cada vez que estrenamos entrenador (algo habitual últimamente), solemos decir que "el equipo jugó más junto". Porqué demonios se acaban siempre separando estos chicos?

Nathaniel Maris dijo...

D. Jesús, al final juega Drogba.
Este jugador me genera reacciones extremas, reconozco que es un fenómeno, pero a la vez le veo el jugador perfecto para jugar en el rival del sábado.

A mí me entra una compasión infinita con los amigos de este blog que sigan pensando en una victoria en los próximos partidos, compasión porque me recuerdan a mí hace años, y éso que soy má jovencito que éllos....

Jesús dijo...

...pero más gruñón!

(Buenas noches, me voy a la cama a terminarme "La batalla de los Arapiles")

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Tomi Soprano dijo...

Pues yo de todo lo que ha dicho Deco (un pedazo de centrocampista como la copa de un pino, todo sea dicho de paso) me quedo con, efectivamente, la manía que le ha dado a Escándalo Forlán de tirar siempre desde Guadalajara en esta temporada. ¿No sería mejor que probase desde un poquito más cerca?

Paul Marble dijo...

Deco siempre me ha molado por su aspecto: es un gallagher total.
Esta noche ganamos 1-0.

Jesús dijo...

¡Vamos Don Paul!

Dr. Caligari dijo...

Si hoy ganamos me pongo la peluca de Elvis.

El H. dijo...

... y yo la de Agassi.

Jesús dijo...

Pues envíen las instantáneas...

Paul Marble dijo...

Yo iba a decir que me afeito las patillas, pero:
a) QSF dijo que lo haría si nos metíamos en Champions.
b) Siempre cumplo mis promesas. No me las quiero quitar. Vamos a ganar.

Jose Ramón dijo...

Ayer decía D. Mariano que esperaba que descansase alguno del Chelsea de cara al partido contra el MU.
Yo creo que ahí está la clave.
La motivación. El Chelsea no se juega prácticamente nada. Y tiene un partido importantísimo el fin de semana.Salga quien salga, aunque no reserven a nadie, creo que no van a jugar al 100%.Para ellos el partido importante es el del MU, no el nuestro.
Espero no equivocarme, porque como vayan a por todas lo vamos a pasar mal.
Vamoos a ver si Forlán enchufa una, aunque sea desde Azuqueca´
Lo que es el subconsciente, a vueltas siempre con la "q".

Jesús dijo...

Yo me he rapao: a Dios rogando y con el mazo dando.

Paul Marble dijo...

Además es 3 de noviembre.

Tomi Soprano dijo...

Don José Ramón, por esa regla de tres, también podríamos decir que casi el partido importante nuestro es el del próximo sábado, no éste (apreciación con la que no estoy de acuerdo, ojo ... importantes son los dos).

Yo sí que creo que van a salir a por nosotros ... A su manera. Es un equipo rodillo, de estos que te van machacando poco a poco. Sería muy importante adelantarnos hoy especialmente en el marcador. Este año el Chelsea no se le han dado especialmente bien los encuentros que ha empezado palmando, juraría ...

Jose Ramón dijo...

Expliquese D.Paul, que no lo cojo.
Hoy mi hermano cumple 50, pero no creo que se refiera a eso.

Jose Ramón dijo...

No D.Tomy, usted mismo se ha dado cuenta, para nosotros los dos son importantísimos.
Y si me apura, si somos ambiciosos, un poquito(solo un poquito)más importante el de hoy que el del sábado.

Tomi Soprano dijo...

Don José Ramón, fríamente (muy fríamente), y mirando la clasificación que tenemos actualmente en Liga, yo diría que es mucho más importante (desgraciadamente, añado), el partido del sábado que el de hoy.

Pero vamos, que no pacha nada. Se ganan los dos, y punto. ¡A por ellos!

Fran Omega dijo...

Mi estupidez queda ampliamente representada en la cara de asquito que le acabo de poner a un merengoncillo, que me ha preguntado si firmaría sendos empates, hoy y el sábado.

Es ... es ... es lo que yo digo siempre: que la ambición y la bobería están, a veces, separadas por una línea muy, muy fina.

Jose Ramón dijo...

Bien puesta la cara, D.Fran. Bien puesta.

ISMAEL dijo...

El Señor es mi pastor, nada me falta.

Dr. Caligari dijo...

¡Aleluya!

ISMAEL dijo...

Tic, tac, tic, tac...

Carlos Fuentes dijo...

lo que nos faltaba hoy, un ilicitano ultraortodoxo

ISMAEL dijo...

¿que dice del orto, hombre? Moderese.

Carlos Fuentes dijo...

(y, además, jashondo)

ISMAEL dijo...

Cuidado, no basta con decir cuidado!!
(Yo se de quien va a ir al partido, a hurtadillas...)

Carlos Fuentes dijo...

menos mal que es Vd vendedor de géneros de punto y no es detective

Fran Omega dijo...

La lluvia, en Sevilla, es una pura maravilla.

Con ésto quiero decir que me voy al campo.

Un abrazo a todos.

Jose Ramón dijo...

¡Vamos, vamos...!

Jesús dijo...

Me voy al palco vip de Don Mariano,
a animar al Atleti con mi hermano.

ljrufo dijo...

¡Bien!ahora sale el Kun y ganamos.
Ya me lo contarán....

Hasta mañana.

Paquito dijo...

Pues casi Sr Rufo.

Dr. Caligari dijo...

Casi!

MSC dijo...

¿Cuando el Murphy ese escribió su ley estaba pensando en el atleti, no?

Jesús dijo...

hicks...

Jesús dijo...

La crónica en argentino, firma Franco Predazzi, desde la distancia:
"Tanto le había costado volver a jugar una Champions... Y tan poco le duró. El Atlético Madrid acaba de firmar un papelón: quedó eliminado de la máxima competición europea cuando apenas se disputaron cuatro de los seis partidos de la fase de grupos. Su único punto lo consiguió ante el Apoel Nicosia de Chipre, como local. Los dos goles que convirtió Sergio Agüero fueron los primeros del equipo en la actual competencia. Ahora sólo le queda luchar por el tercer puesto en la zona, que le permitirá disputar la Europa League (ex Copa UEFA). Ah, claro, tampoco debe descuidar el torneo doméstico: si la Liga española terminara hoy, el Aleti bajaría a Segunda...
Agüero y Maxi Rodríguez arrancaron el partido ante el Chelsea en el banco, un fiel reflejo del nivel de ambos en el semestre. El Kun entró a los ocho minutos del segundo tiempo y la Fiera a los 26'. Y en esa volea que el delantero conectó en el segundo palo, para el 1-0, pareció canalizar toda su bronca acumulada. Más bronca, seguramente, ingirió al ver que ninguno de sus compañeros podía frenar a Drogba (regresaba de la suspensión que recibió por protestar decisiones del árbitro en la semi de la pasada Champions ante el Barcelona). El marfileño cabeceó solito para el 1-1 y se impuso por potencia y respeto en el 2-1. El Vicente Calderón, que en menos de dos semanas recibirá a la Selección de Maradona para el amistoso ante España, era una caldera. El golazo de tiro libre de Agüero, para el 2-2, ya no servía: el triunfo del Porto ante los chipriotas, con un grito de Falcao, eliminaba al Aleti. Y lo dejaba con ganas de esconderse un buen rato".

Jesús dijo...

(Gud nait)

Paul Marble dijo...

Buenos ochenta minutos. Muy buenos, teniendo en cuenta con quién nos las estábamos viendo. Lástima de final.
¿Punto de inflexión en la temporada?.

El H. dijo...

... y sigue sin ganar en el Calderón un equipo inglés en competición europea.

... y always look on the bright side of life.

Carlos Fuentes dijo...

y today veo complicated el making the crónica, just to let you know

El H. dijo...

¿Resacking de banda?

ISMAEL dijo...

El segundo gol no dió la impresión de que fuese culpa de Antonio Lopez. Que ya es raro.
Quique impone sus manos al equipo ¿tal vez?

Tomi Soprano dijo...

Yo lo que no entiendo es qué diablos hemos estado haciendo hasta la llegada de Quique, la verdad ... Es que no me lo puedo explicar ...

El H. dijo...

... y yo no me explico ese pantalón rojo jugando de local.

Paul Marble dijo...

Y yo no me explicó por qué Drogba arrolló a nuestra defensa en el segundo gol.

qsP dijo...

...ni como Juanito no le mete el hombro en mitad de campo propio (de alevín), por no decir como se queda mirando, de espaldas como salta Drogba, mientras Antonio se pone de puntillas, en el primero.
Parece que QSF recupera al Reyes "del extranjero". Esperemos que haga lo mismo con el Pernía del Getafe.

Tomi Soprano dijo...

Tampoco me explico por qué el Kun no tira más faltas de las que tira ...

El H. dijo...

... y yo no me explico que Barrio Sesamo cumpla hoy 40 tacos.

Juraría que cumplía por lo menos 20.

Tomi Soprano dijo...

Mientras no cumplamos años nosotros, bueno está ...

Dr. Caligari dijo...

En la Argentina sub20 el Kun tiraba las faltas, metió una parecida a la de ayer, en el mundial de Canadá 2007, si mal no me acuerdo.

Jose Ramón dijo...

Resultado injusto. Fuimos superiores y merecimos ganar. Drogba es muy bueno. El Kun tambien. Forlán está perdido y urge recuperarlo. Antonio López no falló en ningun gol, ya es algo. Cech es más alto que Asenjo y se nota. Lo de Nisama es indescriptible. Juanito es...impasible. A pesar de todo, y es mucho, yo me lo pasé bien.
¿Punto de inflexión?. No lo se. Ojalá. ¡Buenos días!

ISMAEL dijo...

Orinada Pongolle sonrie.
Quique le dice: levántate y anda.

Fran Omega dijo...

Creía tener controlados a todos los jugadores de nuestra plantilla y, sin embargo, por más que lo intenté, fui incapaz de reconocer a ese central tan alto, espigado, rápido al corte y prácticamente intachable durante toda la noche, que llevaba el 22.

Tampoco al centrocampista negro, pero no el más bajito, sino ese con bigotito, que tantas cosas útiles hizo, y que en alguna ocasión incluso se precipitó a pedir el balón y lanzar faltas, etc ...

Y desde luego, ni idea de quien es ese del 19, que hizo una primera parte tan buena, con esos regates, esos recortes ... ¡¡esos cambios de banda con centros medidos al pie del compañero!!. Jamás le había visto.

A Orinada Pomgol, en cambio y lamentablemente, se le reconoce enseguida. A mi amadísimo Don Sergio, alias Kun, también.

"Amanece, que no es poco". Genial titular de El Mundo.

Dr. Caligari dijo...

Anagrama:
Pelín Salga Mono
(Con perdón)

Jose Ramón dijo...

Se me había olvidado. Pablo, muy bien. Dicho queda.

Jose Ramón dijo...

...Levántate y anda. Y él se tropieza y se cae. Una y otra vez.

Jesús dijo...

¿Qué pasa chavales? El sábado juegan Mariano, Ujfalusi, Raúl García, Kun y otros siete. ¿Qué sabemos del Ignoto?

Fran Omega dijo...

¡¡¡¿¿¿Mariano???!!!.

Lo pregunto en serio. Yo calculaba recuperación total para Navidades, o casi.

El Perro Lunar dijo...

Me desespera que nuestros jugadores no salten cuando nos centran al área y me desespera el Ignoto en sí mismo. Tal vez la solución sea ponerle de central para aprovechar su poderoso salto vertical cuando nos cuelguen balones. Luego se caerá, pero al menos alejará el peligro.

Yo lo digo por optimizar los recursos de la plantilla.

Carlos Fuentes dijo...

yo al Ignoto en el puesto que le veo más indicado es de piñata

Jose Ramón dijo...

Rectificación técnico-táctica importante, SPQR ya no está casado.
Eso sí, tiene novia.

Vicente dijo...

Pues yo, sin animo de ofender a nadie, propongo que el próximo entrenador del atleti a Alcaraz o Zambrano, para recuperar a Sinama, principalmente...

Jesús dijo...

Alcaraz odia al Atleti con todas sus fuerzas.

Jose Ramón dijo...

La "z" en lugar de la "q".
Mmmmmmmmm... no lo veo.
No tenemos gran tradición en zetas.

Nathaniel Maris dijo...

Pues parece que el destino se encuentra con Benítez.

- Dos partidos en los que quita a Torres y dos partidos que empeora el resultado.

- Como dijo alguien, no sé si D. Jesús u otro, Benítez es un MUY MAL fichador supongo que por influencia de los representantes casposos que tiene.
Para mí es un gran entrenador pero de fichajes poquito, y digo de fichajes de jugadores que te rellenen una plantilla para aspirar a ganar algo.
En cuanto se le han lesionado los 3 jugadores fundamentales se ha visto qué tiene en el banco: el insufrible Voronin, el decepcionante Lucas, el limitado Kuyt y el buen jugador, a secas, Benayoun.

Del tal Aquilanni no se ha sabido nada, ¿no?, decían que en diciembre fichaban a De Rossi, supongo que tendrá ya otro entrenador.

Y aún así, rezando, se clasifican para la siguiente fase, a costa de un equipo que me gusta mucho, la Fiore, Don Vito, ¿qué opinión le merecen Vargas y Jovétic? me parecen 2 muy buenos jugadores que nos vendrían de lujo. Y dicen que tienen a 2 chavales, Motolivo y De Silvestri que también van para figuras....

Jose Ramón dijo...

Aquilani acaba de salir de una lesión y el otro día debutó, jugando unos minutos, creo que en la Carling.
Esperan mucho de él y yo no creo que vaya a ser determinante.
El que está inmenso es Cesc. El sabado metió un golazo y hoy ha hecho dos.
A mí Jovetic me gusta bastante,
Por cierto, ¿Que les parece Fran Mérida?.
Yo solo le he visto en las inferiores de la selección y le recuerdo buen jugador. Pero no le he visto nunca con el Arsenal.

Jesús dijo...

Yo lo poco que he visto me ha parecido chupón mingafría. El Mérida ese digo, pero hablo por hablar. Veo más factible, doña Nati, que pase la Fiore, el Pool está para sopitas y vino caliente. Al final, a la Europa League viene el Pool, el Bayern y, si hubiera un golpe de suerte, la vikingada. QSF dice que para Navidad vamos séptimos. Buenas noches...

Dr. Caligari dijo...

Don Nathaniel, Vargas y Jovétic son muy interesantes, pero el director deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, sabe fichar barato y vender muy caro. Ya valoran los dos 25 millones de €. Montolivo está algo estancado, De Silvestri tiene que explotar esta temporada.

Paul Marble dijo...

Y con otro toquecillo de suerte, los totelcamp se vienen también.
Por curiosidad, ¿dónde es la final del torneo de los torpes?.

Carlos Fuentes dijo...

yo he soñado que ganábamos la UEFA y luego me he abrigado más
hay una cosa más sobre el liverpool: no juega ningún suplente que no sea el de siempre, no sube ningún joven de esos que andan por ahí y que en el Arsenal ganan varios partidos al año ellos solitos
por cierto, cómo está Cesc ... no me extraña que Mérida quiera pirarse

Dr. Caligari dijo...

La final de la Europa League será en Reggio Calabria, por la noche, sin luces, árbitros con cazadora de cuero negro. La Uefa quiere impulsar la competición.

ISMAEL dijo...

Séptimos!!!
Viva Quique Sanchez Florient!!!

Tomi Soprano dijo...

Lo que está claro es que, se han enterado de que el Atleti puede que juegue la Europa League esa, y todos quieren estar donde está el Atleti. Eso es magnetismo puro y duro ...

Fran Omega dijo...

Aprovechando el tema comentado entre Don Nathaniel y Don Vito, debo decir que a mí la Fiore me ha caído muy bien siempre, que me pilló en Italia la noticia de hace unos años, cuando estaba hundida y empezaba a salir del túnel gracias a Della Valle (quien pillara un Della Valle aquí, aunque no sé, Don Vito, si hablo con real conocimiento de causa, o me traiciona el hecho de ser consumidor habitual de algunos de sus productos) y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que mejorar año tras año.

Su equipo actual me parece bonito, bonito. Muy atractivo. Yo también empezaría por Jovetic y Vargas pero, si me dejaran, me traería a más de medio equipo.

Jesús dijo...

Don Paul, el 12 de mayo en el Hamburg Arena (no, no es una hamburguesa con bacon). La Champions ya no mola, ahora lo que se lleva es la Europa League. Cruzo los dedos para que no nos cruzemos con Johnny, pero ya les advierto que si nos cae mi Fulham habrá que organizar una excursión elrojoyelblanco para ir a Craven Cottage.
(Buenos días, ¡qué frío!)

Paul Marble dijo...

¿Alguno que cambiara el Digital + por el Gol TV?. Tienen que estar que trinan.

qsP dijo...

Los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League incluyen a los dos mejores equipos de cada uno de los 12 grupos, más los ocho conjuntos que hayan finalizado en la tercera posición en sus grupos de la UEFA Champions League.

Creo recordar que los doce primeros de grupo y los cuatro mejores terceros son cabezas de serie, así que vayan mirando primeros de grupo, para el 18/25-02-10. ¡Qué frío!

Dr. Caligari dijo...

Don Fran, la Fiorentina es un poco como el Villareal; Della Valle no gasta demasiado dinero, solo lo justo.

(Lo más fácil, para no cruzarse con Johnny, es palmar en Chipre, la patria de Venus...)

qsP dijo...

D.Vito, aun perdiendo allí, si ganamos al Oporto y no puntúan los chipriotas en Londres...este año tenemos título europeo (Afrodita proveerá).

Jesús dijo...

Una versión de la canción favorita de Don Ismael.

http://www.youtube.com/watch?v=JhQKa5nIDnQ

Paul Marble dijo...

La versión buena de la canción favorita de don Ismael es la de los Petersellers.

Fran Omega dijo...

Los Petersellers, jajajaja ("Indeleble, me he comprado un rotulador indeleble ...").

Veo que nos va a tocar la Millor e Mais Grande Copa de la Uefa de la historia. Stupendo, o sea.

qsP dijo...

D.Ismael ya piensa en chipriota

Paul Marble dijo...

Me llegan rumores de que don Ismael está encantado con el enlace que ha puesto don Jesús y que está deseoso de agradecérselo.

Paul Marble dijo...

(Vergüenza me da decir que tengo ese vinilo del Pingüino).

Jesús dijo...

Son rumores, son rumores...

Jose Ramón dijo...

¿El ignoto puede jugar la Europa League esa, o hay alguna norma que se lo impida?

Jesús dijo...

La del sentido común.

Jose Ramón dijo...

Ya, pero necesitariamos algo más concreto, algo así como:

Art.37. Todo aquel jugador que hubiera disputado la Champions League y en el transcurso de los partidos se hubiera caido mas de 1.327 veces, no podrá disputar la Europa League esa.

Carlos Fuentes dijo...

creo que hay un cupo de escupitajos por temporada que ya ha cubierto y cumple ciclo

Dr. Caligari dijo...

marca.com: "Pellegrini indultará a Gooty para el derbi"

pastuka.com dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
Texto: Antimadridista

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!

Carlos Fuentes dijo...

ejem...

Jesús dijo...

...pffffffffff!

Jose Ramón dijo...

En la Europa League hay casi más árbitros que jugadores.

ljrufo dijo...

jajaja...

Buenas noches.

Jesús dijo...

Me voy a soñar con vestiglos...

Dr. Caligari dijo...

Alguien sabe si hay un blog con solo fotos de delanteros centros búlgaros?

Carlos Fuentes dijo...

lo ha cerrado Stoichcov a golpes de llave inglesa

El H. dijo...

Este fin de semana es un buen momento de ir a comprarse lo último de Editors "In this light and on this evening".

Para el que no le apetezca cabrearse este fin de semana.

Un adelanto:

http://www.youtube.com/watch?v=Wq4tyDRhU_4

Nathaniel Maris dijo...

Ayer ví Looking for Eric, y la verdad es que está muy bien la peli, como casi todas las de Ken Loach.
La recomiendo fervientemente.

Paul Marble dijo...

Yo ultimamente duermo perfecto, adorable Natha.

Dr. Caligari dijo...

Mr. kong fu fighter Cantona?

El H. dijo...

(... deduzco que don Paul utiliza la tradicional receta del brandy en los biberones o se ha instalado unas literas en el tenderero.)

Carlos Fuentes dijo...

Voy a echarle valor y plantear una cuestión qeu se hace gran parte del blog, sin que nadie se atreva a decirlo
D. Vito, creo que nadie entendió su anagrama de ayer, Pelín Salga Mono (Con perdón)
(ya lo he dicho)

Dr. Caligari dijo...

Sinama Pongolle

Dr. Caligari dijo...

(Si es de mal gusto lo quito)

Fran Omega dijo...

Me río mucho. Pero mucho, mucho.

Jose Ramón dijo...

As.com.
Enrique Collar: "El Atleti puede ganar esta liga".
¡Que grande!. Tengo que reconocer que he tenido un segundo de duda.

qsP dijo...

D.Vito ENORME.
Jamoneros, no dude.

qsP dijo...

remojanos,mojarenos, mejoranos

Jose Ramón dijo...

El gnomo napias.

(¿Aceptamos Pongole?)

Paquito dijo...

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
11 Maxi
14 Sinama-Pongolle
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
23 Santana

Por cierto, la de Brian Claff, no me ha terminado de convencer.

qsP dijo...

Don Jesús, ¿qué ha pasado con mi tocayo?

Dr. Caligari dijo...

No me sale el de Don Mariano, es de la plantilla?

Jesús dijo...

Mariano está casi, casi recuperado. Hoy le he visto muy bien y muy contento. Espero que sea titular el martes en la Copa. Vamos a ver. Impresiones que me quedan tras hora y tres cuartos de entrenamiento: Raúl García y Cleber serán titulares, no doy crédito a los rumores que hablan de desavenencias entre Raúl y QSF, esta mañana se la ha pasado animando constantemente al navarro, personalizando. Al final ha habido ensayo de faltas, lamentable. Por los diestros han tirado Forlán (cinco mal y una al poste), Simao (dos dentro y tres fuera por poco) y, atención, El Ignoto (cuatro contra la barrera y una a las nubes). Por los zurdos, Mariano (las cinco fuera), Antonio (las cinco fuera) y Reyes (las cinco fuera). Kun no ha tirado ninguna. Por cierto, tengo la impresión (personalísima) de que Agüero empieza mañana en el banquillo. Espero equivocarme, porque el que tendría que ir al banquillo es el uruguayo, sin duda alguna. Reyes va a jugar y Simao también, incluso es posible que jueguen en sus bandas naturales. Es otro pálpito. Lo que no es intuición, sino constancia, es que jugaremos con un centro de la defensa de aciago recuerdo: Pablo y Perea. En otro orden de cosas: QSF bien en sala de prensa, ha insistido en que no habla de cuestiones tácticas, ni de como juega ahora el equipo "por el enorme respeto que me merecen mis antecesores Abel y Aguirre, porque tengo la constancia de que se dejaron la piel por este equipo". En la porra de los medios he puesto 2-0

Carlos Fuentes dijo...

vaya, igualito su discurso que el de Abel

Jose Ramón dijo...

QSF:"Los atléticos SABEMOS que es el partido del año".
El innombrable:"Abel me hizo daño. No hablaba con ningún jugador, solo con los dos de siempre".

SodaPop dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/escudero-perdias-derbi-habia-esconderse/dasftb/20091106dasdasftb_26/Tes

¿Este SEÑOR no podría ser algo en el Cluzz? No se, presidente o que cuando viniesen los nuevos estuviesen 15 días encerrados con él hasta que supiesen lo que es vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

Saludos

ljrufo dijo...

sin comentarios,igualito que Collar.

http://www.as.com/futbol/articulo/escudero-perdias-derbi-habia-esconderse/dasftb/20091106dasdasftb_26/Tes

El Perro Lunar dijo...

Ya que se comenta algo del discurso de QSF, he de decir que yo le doy un punto a favor respecto a otros entrenadores porque sabe hablar, que no es poco. Ahora, a años luz del inigualable Juanma Lillo:

2. ¿Que opinion futbolistica te merece Fran Yeste? ¿Que le ha faltado para dar el paso a un grande?

Es uno de mis jugadores preferidos en cuanto a lo atractivo de esta Liga, y del Athletic en particular. Me parece un futbolista con unas capacidades para imponerse en un contexto de juego, el del Athletic, que quizá no las potencie. Por eso, ahí se encuentre uno de los problemas. Como somos el contexto, y el contexto somos nosotros, parece que Yeste queda para ser el distinto y es, curiosamente al contrario, cuando existe un lenguaje común en concepto y desarrollo, cuando se expresan mejor las capacidades similares, con lo que Yeste queda para momentos tanto dentro de un partido como dentro de una competición. Conseguir hacerlo tiene mucho mérito. En otra medida, no conozco su realidad personal y diaria, y si ha tenido posibilidades para salir a otros clubes.

Vicente dijo...

Palabra de Juan Malillo...

Vicente dijo...

Por cierto, Sr. Fuentes le mentiría si no le dijera que más de una vez se me ha pasado por la cabeza, pensar lo que ud. tenia en la suya antes de algún partido de nuestro equipo.
Bueno tampoco me lo ha preguntado, así que entre ud y yo..., ¿por qué no antes de este derbi y sin que sirva de precedente, se anima?

Carlos Fuentes dijo...

se refiere a qué creo que va a pasar mañana?

Carlos Fuentes dijo...

bueno, contesto igual, fínjense qué cosas
Creo que vamos a llegar una hora antes al estadio y va a haber mal ambiente y tensión y policía por todas partes y bares con la cortina metálica echada. Creo que va a haber alguna carrera sin sentido y se van a derramar algunos vasos de cerveza, con lo intolerable que es esto último. Creo que entraremos al campo y veremos que hay mucha gente que no conocemos, muchos de ellos en nuestros propios sitios y nos tocará discutir y decir oiga, que aquí me siento yo, no, no creo, esta es mi entrada, mire, sí, sí que lo es pero es de otro sector y además del campo del Elche. Creo que vamos a salir abrochaditos atrás y concentrados al estilo Quiquerl, con miedo a encajar un gol pronto, y creo que ellos van a morder menos de lo que esperamos, menos que otros años. Creo que no van a dar con la tecla y el primer tiempo va a haber mucho centrocampismo y pocas ocasiones y pocos goles, en concreto ninguno. Creo que ellos van a marcar al principio del segundo tiempo, sí, posiblemente Benzema, y creo que un rato despues marcará el Kun un gol de listo y de bueno. Creo que vamos a llegar empatados a los veinte últimos minutos y que la grada va a empujar bastante y que los jugadores van a transmitir más que otras veces y que van a sentir también la urgencia de ganar y no sólo de no perder. Creo que a ese rato va a llegar con una amarilla ese chico Képler y eso nos va a venir bien. Creo que Forlán no va a jugar bien pero también creo, y aquí viene lo gordo, que quedando diez o doce minutos va a

Carlos Fuentes dijo...

(se ha cortado Internet, cachis)

Carlos Fuentes dijo...

... ado, y eso es lo que creo que va a pasar, ¿qué le parece a Vd, Sr Vicente?

Vicente dijo...

Pues genial, como todo lo que hace en este su blog y que me encanta.
Además me gustaria que QSF le lea y ya que ha jugado con nuestros rivales y que sabe como se las gastan, sepa trasmitir algo de ese vestuario y que hace mucho que no veo en los nuestros. Casta, Orgullo que vieran lo importante que es aprovechar los malos momentos del vecino rival y poder pasar a la Historia en vez de dedicarse a coleccionar deportivos de última gama.
Por cierto, Forlán el dia de ayer no había renovado, espero que no tenga que tirar un penalty...

Jesús dijo...

Este con tal de no currar ya se ha hecho la crónica por anticipado, oigan.

Carlos Fuentes dijo...

como acierte nos asociamos para apostar profesionalemente, que Vd con esos sueños post-digestión española también ve el futuro.

Ahora, con que pudieran los jugadores salir del campo diciendo que pueden mirarle a los ojos a Escudero, casi me valdría.

Jesús dijo...

Antes tendrían que saber que el Chaba Escudero fue un gran goleador atlético y no una marca de vino de Rioja, como la gran mayoría cree... ¿Norl?

Dr. Caligari dijo...

¿Los jugadores entienden de vinos?

Fran Omega dijo...

Pues mola. Mola ésto de la crónica por anticipado. Pido públicamente que se convierta en costumbre a partir de ahora.

También felicito públicamente a quien se chivó de que Escudero existía (porque desde luego, esa idea del Cluz fijo que no salió), en la reciente entrega de la Bota de Oro a Forlán. Ya que "se les pasó" avisar al resto de la plantilla, al menos fue un consuelo verle a él, junto a los chavalitos de la cantera.

Fran Omega dijo...

(Don Balón. Lo normal es que quienes le invitaran, fueran los de la revista Don Balón, organizadores del acto)

Carlos Fuentes dijo...

se pronuncia "Ejcudero", no?

Jesús dijo...

Chachi que sí.

Jose Ramón dijo...

Extraordinaria pre-crónica.
¿Quien es el que se enamora a falta de 10/12 minutos para acabar?
¿O es que algun jugador se compra un adosado en ese preciso momento, aprovechando que está el juego parado, porque al entrar el ignoto sustituyendo al innombrable, se ha tropezado, se ha caido, se ha lesionado y le están atendiendo?
Habrá que estar atentos.

Carlos Fuentes dijo...

no me diga Vd que no lo ha entendido, hombre, por Dios ... ¡¡pero si está clarísimo!!o ¿ es que también le ha afectado la caída del servidor central?

Jose Ramón dijo...

¿Quien es el servidor central?
¿Perea? ¿No me diga que también se ha caido?
No ganamos para sustos.
Bueno, está Domínguez. Que, por cierto, es el mejor.

Vicente dijo...

¿Pero al ponegoles ese le van a poner central? ¿de servidor?. Bueno lo dejo que yo también me estoy cayendo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»