lunes, 30 de noviembre de 2009

Gélida crónica de un partido que Agüero se empeñó en ganar

___

Antes, cuando las cosas eran como deberían ser o al menos estaban más cerca de serlo, teníamos un equipo que a veces era un desastre. A veces jugaba mal, a veces perdía contra el último tras ganarle por cuatro o cinco al primero, a veces nos daba un disgusto y nos dejaba sin cenar y sin dormir y sin querer volver a hablar del tema hasta el miércoles o el jueves. A veces, pocas, nos dejaba en ridículo y nos veíamos obligados a defender nuestro honor (y el suyo) dándonos de tortas en una esquina del patio, durante el recreo. A veces perdía el partido que tenía ganado, a veces remontaba el partido que tenía perdido y volvía a perderlo quedando un minuto por quedarse mirando al tendido con cara de tonto, sin atender a lo importante. A veces caía con estruendo y temblaba Madrid entero, y parte de los alrededores, y gran parte de la Castilla que se llamaba entonces Nueva y lo mismo pasaba con la Vieja y con las principales cordilleras, valles, estepas, tundras, taigas, planicies, altiplanos, terrenos ganados al mar, pastizales herbáceos, sabanas, junglas, bosques tropicales, manglares, playas y penínsulas, estas últimas por todas partes salvo por una, llamada "istmo".



A veces, muchas veces, el equipo hacía lo que no debía, para lo bueno y para lo malo: cuando se le creía hundido hacía un partido memorable, cuando se esperaba que arrasara al rival salía tímido y vestido de marinerito al campo y lloriqueaba en cuanto le quitaban el balón. A veces, casi todas la veces, el equipo no permitía al seguidor relajarse ni un segundo porque en cualquier momento podría hacer algo sublime o algo totalmente imbécil, podría enlazar una jugada para la historia o marcar un gol en propia puerta desde el centro del campo, podría tocar a rebato y lanzarse a una carga suicida cuando la lógica reclamaba calma y frialdad o podría auto-inmolarse optando por la peor táctica posible en el momento menos indicado. El aficionado podría salir del campo harto de todo o hinchado como un pavo, resignado o furioso, eufórico o depresivo, pero nunca aburrido ni con la sensación de haber visto una película ya vista. El aficionado sabía que su equipo tenía el defecto gravísimo de la irresponsabilidad, la insensatez, la imprevisibilidad y la inmadurez. Pero eso mismo daba el encanto al equipo, hacía del equipo el nuestro, el distinto, el que es de los nuestros y nunca será entendido por los otros.

Porque el equipo, ante todo y sobre todo, lo que tenía era gracia. Gracia, sí. Ángel, gracia, personalidad, esa cualidad que le hace a uno reírse de medio lado sin saber muy bien por qué cuando presencia algo que debería en realidad hacerle montar en cólera. Talento, salero, arte, nunca supimos bien cómo llamarlo. La capacidad de sorprender, de asombrar, de desesperar, de hacernos odiarle y de admirarle al mismo tiempo y por el mismo motivo. El equipo era raro y no hacía lo que de él se esperaba, y daba igual que cambiaran los jugadores, la afición, el campo, la camiseta, la estación del año o la era geológica: la personalidad del equipo estaba por encima de todo eso, el equipo se comportaba igual de raro hoy que hacía cuarenta años, y lo haría igual que dentro de dos, o diez, o treinta, tuviera jugadores melenudos y de aspecto patibulario o distinguidos caballeros del área, incluso todos mezclados. El equipo era como era y por eso los aficionados estábamos tan identificados, por eso vivíamos con tanta intensidad sus genialidades y sus petardos, por eso estábamos siempre dispuestos a darnos de tortas por las esquinas de los patios de recreo para defender su honor y el nuestro. El equipo era el nuestro, con sus numerosas virtudes y precisamente por sus sonados defectos, que eran los de todos. Era el nuestro.

Y de eso, hoy, hemos pasado a un señor bajito con el pelo fosco sentado en un palco en el que no debe estar y a Cléber Santana. Y no sigo, que me conozco.

____

Invitaba poco la noche a ir al fútbol y así lo entendió la afición, que de esto y del cuatro cuatro dos sabe una barbaridad. Unos prefirieron quedarse en casa en un sofá, delante de la tele y de un tazón lleno de sopa humeante y una mantita de cuadros sobre las rodillas, o bien en torno de una mesa camilla con brasero eléctrico, de esas que huelen fatal cuando se queman los flecos del mantel / colcha que las cubre; es difícil pensar en un plan mejor, por cierto. Otros prefirieron irse a un bar con los amigos a ver un partido en el que jugaba otro equipo para, una vez allí, según la temperatura, el resultado, el dinero que quedara en el bolsillo y las ganas, decidir si irían al Calderón o se quedarían tan tranquilitos pidiendo otra y analizando el evento planetario con el que los medios nos han atormentado toda la semana. Unos cuantos insensatos sí decidieron ir al campo a pesar de los pesares, esto es, a pesar del juego que promete el equipo, de la emoción que promete el rival y del frío que promete el río.

En total los insensatos no juntaban ni un tercio del aforo, poca cosa si uno tiene en cuenta que el equipo se jugaba salir del bochornoso puesto que ocupaba en la clasificación, mucho si uno piensa en el mal rato que suele brindar el equipo a todos aquellos que invierten su tiempo en él. Un tercio del aforo, también es verdad, es poca cosa para un equipo que presume de lista de espera de abonados, de aforo completo y de afición fiel-pero-tela-de-fiel, pero es mucho si uno piensa que el que juega es el tercero por la cola contra un equipo de media tabla que no da garantías de pelea, espectáculo o filigrana. Un tercio de entrada es un petardo para un partido en casa de un equipo histórico que dice tener más de un millón de seguidores cuando le analizan los peritos especializados en valorar marcas comerciales, pero es mucho cuando se habla de una afición harta, desmoralizada y, por lo general, no vacunada contra la gripe A ni experta en los efectos secundarios del Tamiflú, el medicamento con nombre de baile veraniego del que todo el mundo habla y nunca ha visto, más o menos como ese cerro de millones que la directiva afirma haber invertido en el Club. Un tercio del aforo en casa es una birria cuando es la ocasión de protestar contra la directiva por las últimas informaciones aparecidas por los medios, que hablan de saqueos e irregularidades e ilegalidades y golferías, pero es mucho cuando uno toma en consideración que lo que de verdad le importa a la gente es lo que les quieren contar y no lo que en realidad pasa.

Llegó pues la afición diezmada a la grada y había sitio por todas partes. Siéntese aquí, hombre, no, si aquí tengo sitio de sobra, no, si lo digo porque si se pone ahí me tapa la corriente y no hace tantísimo frío, anda, mire, qué cachondo. Como era un partido poco atractivo faltaban muchos de los habituales, que habían dejado el abono a un vecino que le cae gordo, a ver si se resfriaba; como eres, Aquilino, mira que si coge la gripe A - nada, nada, que se resfríe, que siempre saca la basura antes que nosotros y la deja en el sitio bueno del cubo, que se chinche. Cuando los invitados, poco conocedores de los códigos de la grada, iban por las filas de asientos desiertas mirando cuál era su número y le pedían a un señor que se moviera un sitio, que ese era el suyo, recibían miradas a mitad de camino entre la incredulidad, el odio y la lástima. Cuanto estos mismos no habituales se reventaban las manos aplaudiendo en los corners a Reyes, recibían miradas a mitad de camino entre la incredulidad, el odio y el paraguazo. Cuando estos mismos no habituales comentaban, quedando veinte minutos, que habían perdido la sensibilidad en varios dedos de manos y piernas y preguntaban al vecino si aún tenían la nariz en su sitio recibían miradas a medio camino entre la comprensión, la piedad y las ganas de decirles que en efecto, ya no tenían nariz y que en sus orificios nasales habían anidado dos bonitas perdices nivales o quizás fueran gansos árticos o puede que búhos de las nieves.

Salió el Atleti y los jugadores saltaron al campo, en su mayoría, en manga corta; la afición se miraba con cara de decir en efecto, estos son tontos perdidos y hasta el recién llegado asentía. Salió Asenjo vestido en tonos panza de mulo y el resto con el terno habitual. Salió Perea aún a riesgo de llevarse ya de salida una lluvia de orejas de burro y salió Domínguez de lateral izquierdo, y no salió con cofia de criada-para-todo porque a su manager, que es de Huelva, le pareció mal. Salió Assunção en el puesto de único medio centro con Jurado por delante, y el primero demostró que hay veces en las que él solito se basta y se sobra para hacerse con su parcela y el segundo demostró que él solito se basta y se sobra para hacerse desaparecer, sin marcaje al hombre del rival ni cobrador del frac ni capa élfica ni nada. Salió Simão por un lado y por el otro salió un tipo que no sabemos quién era pero se parecía muchísimo a Reyes. Salió Forlán con aire entre tristón y reivindicativo y salió Agüero y ahí paramos el párrafo, oiga, que se lo merece.

La congelada afición vio el equipo titular y sus tímidos gestos de sorpresa quedaron ahogados por las múltiples capas de tejido térmico que les protegían del temido Azote del Manzanares, también conocido como Relente del Calderón, ese frío húmedo que viene del río y que le cala a uno los huesos por mucha protección que lleve. El Relente, quiera uno o no quiera, acaba haciéndose con el control por más ropa técnica de montañero profesional que uno lleve, y no hay forma de estar calentito más allá del minuto quince del segundo tiempo. Helaíta, la afición miraba de frente al campo para no girarse mucho y que no le entrara por el cuello una cuchillada del Relente, y por ello se fijaba en la parte central del campo.

En ella, el infiltrado doble de Reyes no llamó en principio la atención de la grada, que asumió la presencia del jugador como parte del proceso de reinserción social que Quique Flores de Calcuta ha iniciado para sacar al chiquillo del mundo de los intocables. La gente se esperaba lo de siempre, esto es, un jugador con inexplicable sonrisa perpetua y pocas ganas de ganarse el jornal pero, oh sorpresa, se topó con otra cosa. El doble de Reyes peleaba los balones, pedía intervenir en las jugadas, tiraba paredes y pases al hueco con sentido, recuperaba la posición y se mostraba al compañero. Fue entonces cuando la sospecha invadió el graderío y la duda se hizo general. No es Reyes, decían unos, no puede ser, es otro, un gemelo. Es un juvenil cedido por el Salamanca, es uno del B que se ha colado en la convocatoria, es un espontáneo que ha aprovechado su parecido físico y está pidiendo una oportunidad, decían otros. Es Reyes poseído por un espíritu extraño, decían algunos más; un espíritu que sabe inglés y habla sin la zeta, añadían algunos mentalistas, muy comunes en la grada de lateral en partidos nocturnos. El caso es que el doble de Reyes, que no se sabe de dónde salió, jugó con ganas y calidad y tiró un pasecito estupendo a Agüero en la jugada del primer gol y la gente se lo agradeció jaleándole cada vez que sacaba un córner y diciendo muy bien, así sí, no como tu gemelo que es un sinvergüenza. Temeroso de que se oliera el pastel el colegiado, Quique Flores de Calcuta decidió retirar al jugador para evitar que se anulara el partido por alineación indebida y el misterioso jugador abandonó el terreno de juego entre ovaciones de otros dobles, esta vez dobles de aficionados exigentes que habían llegado también al graderío en lo que se intuye como la mayor operación de suplantación de personalidad desde los tiempos de Zelig. En ese momento, cuentan los cronistas mejor informados, se descubrió el pastel y quedó demostrado que el Reyes de ayer no era el Reyes verdadero cuando abandonó el estadio en un modesto Ford Fiesta, despidiéndose educadamente de la afición con un fuerte acento gallego.

Tras el gol de Forlán, el partido se durmió. Se durmió el Atleti y se durmió el rival, muy limitadito y con pocas ganas de jugar, quizás intrigado por el prodigio visto en la banda derecha o asombrado por lo poco que aporta Nakamura, con el ruido que ha montado. Se durmió la afición e hizo poco ruido durante un rato largo, como para no despertar al vecino que había cogido la postura o no romper el hechizo que había convertido a Reyes, o a su doble, en un futbolista. Forlán mostraba un poco más de alegría que hace unas jornadas, Simão jugaba tranquilo ante la poquita presión que hacía el rival y Assunção se bastaba para barrer su zona de banda a banda, cortar balones y dárselos al compañero. Jurado, como es habitual, no hacía nada: al ataque no se sumaba y en defensa no aparecía. Jurado tiene como característica encimar a su rival al trote y a un mínimo de siete metros de distancia.

- Es por lo de la gripe A, que se lo ha dicho su madre

- Ah

Y cuando la grada se esperaba un nuevo partido plúmbeo de esos que se complican cuando el equipo recula quedando diez minutos, Agüero dijo que no. No, dijo Agüero, ¿cómo que no? Que no, que no, que yo quiero jugar, oiga. Agüero lleva unos cuantos partidos mostrando más interés, más ganas de agradar y más ganas que jugar que todos los demás juntos, y cuando una estrella que juega en un equipo malete se porta así, se antoja sospechoso a los más escépticos. En fin. El árbitro, a todo esto, pitó una falta en un sitio cercano a la del gol del Chelsea y nadie quería tirarla. Yo tengo los pies fríos, yo tengo miedo de sufrir una elongación en el isquio-tibial, yo no sé lo que es eso pero que la tire otro. El Kun quiso tirarla y la tiró de manera sublime, al palo corto, baja, botando en el propio palo, imposible para el portero. Gol del Atleti, el partido se tranquilizaba, el equipo salía del descenso y la gente debía estar ya congelada, porque si no, conociendo el percal reciente del Calderón, habrían hecho la ola y propuesto ir a Neptuno a bailar la conga.

Y cuando parecía que no había más pescado que vender, el Kun no estuvo de acuerdo. Le dio igual dejar en evidencia a los rivales, le dio igual dejar en evidencia a los compañeros, le dio igual disparar los rumores sobre si lo que quiere es lucirse para que le compre el Chelsea y le dio igual convertir las pupilas de la directiva en signos de dólar y provocar un paro cardiaco en el palco ante la posibilidad de que su cotización se dispare. El Kun volvió a marcar un gol feucho tras un rebote en el área pequeña y el Atleti, con tres cero, pensó que ya. Que ya estaba, que qué alegría, que para la ducha y a cenar, que es lo que nos gusta. Pero no el Kun. El Kun quería más y lo dejó claro: quiero más. Soy un jugador diferente, quiero más, si puedo meter cinco meteré cinco, y si puedo meteré más; yo lo que quiero es mejorar, ganar, hacer cosas que sólo hacen unos pocos y, de entre éstos, sólo los que son buenos. Le llegó un balón al Kun en medio del campo con el partido resuelto y dijo ésta es la mía. Se la pudo dar a Maxi, se pudo limitar a pasar el balón al compañero y no quiso. Arrancó, provocó a los rivales, tiró de potencia y motivación en el minuto noventa de un partido resuelto, se fue por calidad y ganas y, cuando podía tirar a puerta, encima le dio un balón a Maxi, el compañero que marcó el cuarto. El Kun convirtió un partido anodino en un partido de fútbol, convirtió un balón insulso en el medio campo en un golazo y convirtió una noche gélida en una noche no tirada a la basura. El Kun, en fin, se comportó como un jugador de fútbol, algo cada vez menos frecuente en el Calderón.

El Kun dice ahora cosas que invitan a pensar que no le veremos mucho tiempo con la rojiblanca. Me quedo hasta junio, dice el Kun, y ya se sabe en este deporte que cuando alguien dice que se queda es porque está pensando en irse. El Kun vale mucho dinero y ya se sabe en este equipo que todo lo que huela a dinero desaparece en una maraña de contabilidad creativa, intermediarios y fincas con ganadería. El Kun quiere llegar a ser una estrella mundial y para eso necesita un Club capaz de retener lo bueno y no venderlo por treinta monedas. Y, como bien sabe un tipo con pecas nacido en Fuenlabrada, éste, aunque nos pese, podría ser el sitio idóneo pero hay un par de tipos que ni saben ni quieren ni pueden entenderlo.

345 comentarios:

1 – 200 de 345   Más reciente›   El más reciente»
qsP dijo...

Qué bien se ve el fuera de juego desde los dominios de la familia Omeggy. Casi como el último párrafo.

Carlos Fuentes dijo...

pero a que les ha quedado claro ...

Jose Ramón dijo...

"...y salió Agüero y ahí paramos el parrafo, oiga, que se lo merece"
Exacto.
Perfectamente descrito el relente.
Me estaba entrando frio segun lo iba leyendo.

Jesús dijo...

¿Es biruji o viruji?

Carlos Fuentes dijo...

quiero que sepan que el blog tiene vida propia en lo relativo al tamaño de las letras
yo, en esto, ni pincho ni corto

Jesús dijo...

¿Pero con b o con v?

Jose Ramón dijo...

Con b.

jesusez dijo...

El mejor jugador que ha pasado por este equipo en los ultimos treinta años, lleva ya varios partidos anodinos convirtiéndolos en partidos de fútbol...

Cuando él se vaya se acabó eso.

Nunca pensé que una crónica tan gélida me podría calentar tanto y no es culpa de la alteración en el tamaño de las letras, no se disculpe Sr. Fuentes, sino de la constatación de la triste realidad que se vislumbra en lo por usted escrito.

abantos1903 dijo...

Magnífico, D. Dueño, he estado un mes por Centroamérica currando y he seguido el triste devenir del atleti a través de sus crónicas y los comentarios del personal. Creo que mejor informado no he podido estar.
Por cierto, con lo que lidia el Sr. Castresana en Guatemala no es moco de pavo, pero ya estara curado de espanto.
Aprovecho para saludarles a todos..
A mi me gustó el atleti ayer, salvo Juradita, por supuesto. Y lo de Domínguez pide a gritos más oportunidades para la cantera.
¡¡¡Y qué grande el Kun!!!
¿Cuánto tiempo lo disfrutaremos?

MSC dijo...

Gran crónica, como siempre. Me ha gustado mucho lo de "gran evento planetario", que hay que ver lo que puede llegar a inflarse un vulgar partido de fútbol.
Y sí, supongo que el Kun se irá en junio, si no porqué iva a decir que se queda hasta entonces.

Manchego Curado dijo...

Sr. Abantos, qué alegría. Le echábamos de menos. Un gusto tenerle de nuevo por aquí.

En los últimos treinta años algunos hemos tenido alguna que otra alegría, D. Jesuskun. Y aquí lo dejo porque yo de Torres no discuto jamás.

Jesús dijo...

Me voy a la cama, para no contestar bravamente una burrada que he leído por ahí arriba...

Jesús dijo...

(Buenas noches)

Manchego Curado dijo...

Adiós, caballero. Salude al textil levantino cariñosamente.

ljrufo dijo...

Es mucho frio....

pero esto es más...

http://sdehumo.net/forums/t/10973.aspx

Buenas noches.

jesusez dijo...

Por supuesto que hemos tenido muchas alegrías Doña y Torres fue una de ellas, yo de Torres tampoco discuto con nadie, ni de Futre.
Pero es una simple cuestión de gustos, opinables pero siempre respetables.
Buenas noches.

El Perro Lunar dijo...

Yo contra el Relente del Calderón voy con el pantalón de pijama debajo del pantalón gordo de pana, nada de ropa técnica de montañero.

Aunque el partido de ayer lo vi solo en un bar del Boulevard Voltaire rodeado de cinco o seis personas que no prestaban atención ninguna al encuentro y que se sobresaltaron notablemente cuando grité en el gol de Forlán.

Dr. Caligari dijo...

Ese párrafo final, ese grito de dolor para el destino del Kun!

Un saludo a Don Abantos!

Paul Marble dijo...

¡Finalmente han decidido no suspender la Copa!: aunque a escondidas, hoy se hará el sorteo de los octavos, de los cuartos y de las semifinales. Eliminado ya el que interesa, el que obliga a cambiar todos los años el formato para que pase al menos un par de rondas, el sorteo será puro (como debe ser y no es hasta que caen los otros).

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Sorteo puro y duro?

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

(Qué líos con el teclado!)

Paul Marble dijo...

Salvo las vueltas en octavos (que serán en casa del equipo de superior categoría) el resto puro y duro.

Pereira dijo...

Es un placer leer a D. Carlos Fuentes. Entro en esta su casa como un invitado educado y respetuoso, saludando a los participantes y sperando disfrutar de sus sabios comentarios.

Paul Marble dijo...

Si es don Javier Pereira, que creo que sí, me alegro de leerle en este sitio "algo" más reposado.

Tomi Soprano dijo...

Lo que dice exactamente el Kun es que hasta Junio se queda fijo, y que si a partir de esa fecha al Club no le queda otro remedio que tener que sacar pasta, él se tendrá que ir. No pone, en ningún caso, su marcha como acto principal, sino como condicional.

Eso sí, luego le convencerán tal y como hicieron con Torres para que diga que su intención es marcharse y blablabla, pero lo que ha dicho en esta ocasión para mí está muy clarito y meridiano.

Don Dueño, me ha encantado la descripción del color del traje de Asenjo. Lo de color "panza de mulo" ha sido de lo mejor que he leído por ahí en mucho tiempo :-DDD

Muy bien Reyes, y muy mal Jurado, ciertamente. Yo desde ya abandono la presidencia del Club de fans del jugador. Pedí 10 partidos, le han dado inclusive aún más, y, como ustedes, cada vez le veo inclusive menos.

Y yo diría que biruji es con "b", ¿No? Nada como unos buenos "escoceses" previos para combatirlo ...

Un salute.

Pereira dijo...

Le agradezco su amabilidad Don Paul, aunque si le soy sincero en esto del teclado me parezco más a Pedraza que a Dirceu, a ver si la edad y experiencia me da el reposo necesario.

Jesús dijo...

Bienvenido Maese Pereira, aquí nos regimos por el luminoso faro de un italiano altísimo que es todo optimismo y nos ha devuelto la esperanza de que el Atleti sea un equipo de fútbol...

ISMAEL dijo...

Para una vez que ganamos holgadamente, nos tiene que dejar ese sabor de boca en la reflexión final (no por ello menos cierta).
Mal.

Jesús dijo...

Qué raro, se ha levantao con el pie izquierdo...

Paul Marble dijo...

Miren que forma más elegente de mandarte a la mierda:

Estimado Atlético,
Gracias por ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.
Le comunicamos que hemos leído su e-mail atentamente, y su comentario ha quedado recogido en nuestra base de datos con el fin de contar con todas y cada una de las opiniones de nuestros socios, abonados y simpatizantes en general.
Si tiene alguna otra duda, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono abajo indicado.

"Alguna otra duda" me dicen. Paso.

Jesús dijo...

Que llame Don Ismael, ¿no?

Jesús dijo...

(Don Vito: Ñubels se puso puntero, conchadesumadre!)

Dr. Caligari dijo...

(No quise decirlo, Don Doggy, todavía me queda algo del disfraz optimista).

Jesús dijo...

(Sólo está obligado a ponérselo con el Atleti)

Carlos Fuentes dijo...

Hoy, que al parecer es el día mundial del paréntesis, es un buen día porque damos la bienvenida a otro ilustre participante.
En cuanto a lo que ha dicho el Kun, es cierto que está claro. Más claro estaba lo que dijo el verano pasado, en Argentina. Mi impresión, y creo que la de casi todos, es que no durará mucho aquí: creo que él se está hartando de lo pobre del proyecto y creo que en la directiva necesitan dinero como el agua. El panorama es feo, pero es el que veo (como dijo aquel desde el balcón del Ayuntamiento de Onteniente)

jesusez dijo...

Que alegría Don Javier, buena prueba de que su pierna está recuperada es el salto que ha pegado a estas apacibles aguas.

Estoy con ustedes, el Kun es muy claro y después de unos añitos aquí ya sabe de qué va el percal de los ilegítimos.

Fíjense que yo creo que a poco esfuerzo que se hiciera se quedaría un año (o quién sabe cuántos) más...¿¿¿ o soy un iluso ???una ilusión

Carlos Fuentes dijo...

esfuerzo ... con qué dinero? con qué credibilidad? qué cara tiene Forlán desde que ha visto que lo de este año es lo mismo que el año pasado, pero peor? qué cara ponen los buenos jugadores a los que prometieron un buen centro del campo cuando miran al costado y ven a Jurado y Cléber como grandes refuerzos, además renovados? qué fe transmite un director deportivo que no distingue un medio centro de un gladiolo? cómo puede competir el Atleti en fichajes si ofrece pagar en bonos canjeables por letras del tesoro afgano y, además, deja sin pagar a jugadores que no consiguen cobrar ni pasando diez años a menos que se vaya a los tribunales? es lícito pedirle al Kun que se quede?
El Atleti tiene pinta de ser el único club del mundo capaz de vender a Torres y Agüero en tres años y no ver un duro y hundirse. Todo un record, mucho más meritorio que la fe, la extraña conexión, Osvaldito y el pino pega-collejas todos juntos

Jose Ramón dijo...

Mi cabeza está con D. Carlos y mi corazón con D. Jesuskun.

Carlos Fuentes dijo...

ah, es eso, ha aparecido aquí una cabeza sobre el aparador y no sabía de quién era

Jose Ramón dijo...

No se preocupe, en cuanto acabe con las cañas, que me está costando, paso a buscarla.

Paul Marble dijo...

El Kun me da la impresión de que se quedará hasta que le echen/vendan. Como a Torres. Y hasta que no lo hagan se quedará.
La pena es que luego lo disfrazarán, el jugador callará, y terminará marchándose. Como Torres.

Jose Ramón dijo...

Para empezar, el Recreativo

jesusez dijo...

Don José Ramón, gracias por posicionarse de corazón en mi bando, pero me temo que el bando adecuado es el de la cabeza e incluso le dirá más, el de la vida.

Ya lo dijo Umpry (así le llama mi madre), que pasaba del corazón, en "Cayo Largo"..."Si la cabeza dice una cosa, y tu vida dice otra, la cabeza siempre pierde".

Y la vida, lamentablemente en este caso, le dá la razón a Don Carlos.

Yo tampoco expresaba que fuera lícito pedirle al Kun que se quedara, Don Carlos, no me reprenda, simplemente quería mantener prendida esa frágil llama de la ilusión, que usted ha apagado con un ligero movimiento de un fajo de bonos canjeables por letras del tesoro afgano(fíjese si sería endeble la llamita)... y bien que se lo agradece este iluso.

Paul Marble dijo...

Y luego, los cuartos, el Villarreal. La vuelta en Castellón. Obligatorio pelear los cuartos como mínimo.

jesusez dijo...

Si no he entendido mal, no nos cruzamos con Barça,Sevilla o Valencia hasta la final...el escollo más difícil podría ser el Villarreal.

Paul Marble dijo...

En semifinales el Racing o el Osasuna. Nos han puesto a huevo llegar a la final.

Jose Ramón dijo...

El sorteo: mejor imposible. Los tres buenos( Barcelona, Sevilla y Valencia) unicamente en la final. ¿Optimistas?

Jesús dijo...

Nos elimina el Recre. Fácil.

Paul Marble dijo...

Yo sí. Aunque unas semifinales, con el partido de vuelta en El Sadar, serían muy complicadas para este equipo.

Jesús dijo...

No llegamos al Sadar ni locos.

Tomi Soprano dijo...

Ojito al Recre, que ya nos eliminó hace relativamente poco tiempo. En el resto del camino ya tendré tiempo de pensar ...

Jesús dijo...

Pero no todo iba a ser malo: hoy de comer paella valenciana (con sus garrafós) y, de cenar, Lactarius Deliciosus guisados con patatas. ¡Quique vete ya!

Jose Ramón dijo...

Al Sadar no hay que ir porqué el glorioso Alcorcón se carga al Racing y a Osasuna.

Carlos Fuentes dijo...

yo soy miope, pícnico y optimista (en este caso - lo del optimismo - el resto, siempre)

Jesús dijo...

Ojito, que últimamente se llevan los optimistas sin pelo...

Fran Omega dijo...

De entrada, con permiso de la concurrencia, hago un imprescindible intervalo, me salgo de mi ubicación en el sector amargueta del Blog y, al hilo de la magnífica crónica del Comandante, entono

¡¡¡ Viva, Viva, Viva, Viva !!!!

por el Kun Agüero, en mi condición ya conocida y, desde luego, innegociable.

Es que, oigan, cómo me iba yo a perder un comentario, en este partido que Don Sergio se empeñó en ganar.

(Eso sí: ruego que mi entusiasmo agüerista, sea considerado perfectamente compatible con mi eterna fidelidad a La Máquina, a Kiko-ese Genio, y a unos cuantos más. Sin comparaciones).

Fran Omega dijo...

(Hablando de los últimos treinta años, claro, que si nos vamos más atrás ...)

qsP dijo...

Para ganar al Recre, deberíamos cederles al Ignoto en el mercado de invierno.

Un semifinalista; Alcorcón, Racing, Hércules u Osasuna.
Otro; Valencia, Deportivo, Barcelona o Sevilla.

Sorteo amañado por el Alcorcón.

Fran Omega dijo...

Y me resulta curioso hablar, desde el sector amargado del Rojiblanquismo, justamente con el mismo protagonista, Agüero, como motivo central.

Lamentable, muy lamentablemente, no tengo ni un sólo argumento que invite al optimismo al respecto.

Y mira que es difícil, ¿eh?. Mira que es complicado traer de fuera a alguien, y que se manifieste con ese nivel de compromiso con un Club. Y mira que resulta llamativo que ese cariño y respeto aparezca, con esta gente al frente.

Bueno, pues ... efectivamente, me temo que serán capaces de volver a tirar algo así por la alcantarilla.

Dr. Caligari dijo...

Buen sorteo para el Villareal.
Hay que bloquear en los tramites del pasaporte español del Kun, así no lo venderán.

Carlos Fuentes dijo...

en ciertos países decentes, haber compartido mesa y mantel con Gil y Cerezo imposibilita la expedición de visado

Jose Ramón dijo...

Observo optimismo. Me gusta.

Fran Omega dijo...

Bueno, respecto a la Copa del Rey; optimismo, pesimismo, mediopensionismo ... todo se funde en una realidad incuestionable: que en el bombo hay equipos como Barça, Sevilla, Depor y Valencia; y al Atleti le ha tocado el recorrido de enfrente.

ljrufo dijo...

D.Jesús,al Recre nos lo volvemos a cepillar con la mano del Kun, y que se joda Mendoza.

¡¡¡¡Buenas tardes!!!!

Dr. Caligari dijo...

(con perdón)

Dr. Caligari dijo...

Si Tío Silvio llega a saber lo de la mesa y el mantel, entrega al Kun pasaporte italiano rápido.

Carlos Fuentes dijo...

que equivale a ir por la sombra un quince de agosto en Córdoba, la verdad

ljrufo dijo...

¿y con este que hacemos?

http://www.as.com/futbol/articulo/perea-tenemos-algunos-problemas-defensa/dasftb/20091201dasdasftb_21/Tes

se me ha escapao D.Vito.

Paul Marble dijo...

¿En dónde jugamos la Final de Copa?.

ljrufo dijo...

Ningun lugar mejor que este...(Contra el que sea)...

Jose Ramón dijo...

Por la sombra un 15 de Junio

Carlos Fuentes dijo...

yo es que los 15 de Junio me gusta mucho ir por el sol.

Jose Ramón dijo...

¿En Córdoba?

Carlos Fuentes dijo...

en efecto
en Córdoba o donde me encuentre

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Ríanse, ríanse...

Jose Ramón dijo...

Claramente es usted más joven y está más joven (que no es lo mismo) qué yo.
Por debajo de Madrid yo el 15 de Junio voy por la sombra.
Pero vamos, que futbolísticamente le entiendo y estoy (casi) de acuerdo:por nuestro recorrido es más fácil pero no es un paseo.
P.D. Espero que algún día se encuentre (nos encontremos) en Xauen, ciudad muy recomendable, un 15 de Junio y me cuenta.Si cumple su parte, a los tajines y a las cervezas (muy caras) invito yo.

Pereira dijo...

Hablando del Kun, que se vaya es una jodienda, pero lo importante es que se hace realidad lo que no queremos creer, que no somos mas que un equipo pequeño incapaz de retener a los grandes futbolistas. Esto lo digo aqui entre amigos, fuera de aqui seguimos siendo temibles, aunque sea por la boca.

Jose Ramón dijo...

Claramente es usted más joven y está mas joven, que no es lo mismo, qué yo.
Por debajo de Madrid, yo un 15 de Junio voy por la sombra.
Pero vamos, que fubolísticamente le entiendo y estoy (casi) de acuerdo.
Por nuestro recorrido es más facil pero no es un paseo.
P.D. Si un 15 de Junio se encuentra (nos encontramos) en Xauen, ciudad muy recomendable,me cuenta, y si cumple su parte, a los tajines y a las cervezas (caras) invito yo. Y con mucho gusto. Incluso aunque no cumpla su parte..oiga.

Carlos Fuentes dijo...

es que a Chauen yo directamente no voy: ha dejado de ser un pueblo y ahora es un parque temático para enrollados solidarios de esos a los que les venden un polvorón La Estepeña sin envuelta diciendo que es un dulce artesanal hecho por la madre del vendedor y se lo comen por el carril bici poniendo los ojos en blanco de lo mesticísimos que son, y luego cuentan que ellos tienen un amigo marroquí pastelero-auténtico que es un fenómeno. Eso si se tiene la suerte de no ser asaltado por ese que cuenta que es el niño de Bajarse al Moro y que debe tener casi cincuenta años ...

Jose Ramón dijo...

De los dos, el que vale es el último.

Carlos Fuentes dijo...

yo, respecto a lo que dice Pereira, tengo claro que aquí no se retiene a nadie importante y que el que se queda llega a la conclusión de que se equivocó firmando. No hay más que ver la cara que tiene Forlán últimamente (o lo que engordó Maniche nada más irse - o ya engordó aquí?)

Jose Ramón dijo...

Ja,ja, ja. Tiene parte de razón. Pero carril-bici todavía no hay.
Eso sí, las carreteras han mejorado mucho y ya no es lo mismo.
De todas formas a mí me sigue gustando ir. La última vez me encontré a un niño marroquí con la camiseta del atleti y me hizó ilusión. La camiseta era de Torres, por cierto...

Carlos Fuentes dijo...

me refiero al carril bici de cualquier ciudad de origen del visitante europeo a Chauen, que por cierto representa el 75% de su población total

Jose Ramón dijo...

¡ah!. Ya decía yo. De todas formas en Europa,si vas por el carril-bici comiéndote un polvorón, te multan seguro. Aunque sea de La Estepeña. Menudos son en Europa.

Dr. Caligari dijo...

Si, con el dinero del Kun, el cluzz fuera capaz de fichar a dos buenos laterales y a un mediocentro de calidad, yo me conformaría. Me conformaría también si todo el dinero del traspaso llegara a hacienda.

Carlos Fuentes dijo...

ha muerto Jacinto Molina ... y ahora qué?

Jesús dijo...

(Dejará de hacer películas pésimas)

Manchego Curado dijo...

No estoy de acuerdo

Pereira dijo...

la verdad es que por el carril bici, de esos que van las personas sensatas y de orden, te puedes perfectamente comer un polvoron incluso hasta atragantarte, aunque eso si, en menos que canta un gallo ya tenemos el impuesto correspondiente de Gallardon por utilización de bicicleta, que hay que pagar la peineta como sea.

Jose Ramón dijo...

Hacer películas pésimas no es tan fácil como parece.
Eso sí, Isabel Coixet casi siempre lo consigue.
Es como el fútbol, ¿ustedes creen que es fácil jugar como el Ignoto?.
Yo creo que no.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, a mi el bueno de Paul me caía bien y varias de sus muchas películas no estaban nada mal.

Jesús dijo...

Disconforme.

Carlos Fuentes dijo...

pero qué importa si las películas eran malas, con esos efectos de maquillaje? acaso no es más importante haber inventado la sangre fosforescente de guardarropía que haber firmado el acorazado Potemkin?

ISMAEL dijo...

Otra ofensa así al gran Jacinto, y me lio a navajazos. Lo aviso.
Bastante disgusto tenemos con la croniquita, como para bromear con esto...

Jose Ramón dijo...

Así a bote pronto, "La maldición de la bestia" y "El retorno del hombre lobo" estaban muy bien. Y hay varias más que no recuerdo ahora qué tambien eran buenas.

Carlos Fuentes dijo...

alguien puede confirmar que era familia de José Francisco?

ISMAEL dijo...

De Robin Kent LaVoie seguro (cuñao)

ISMAEL dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CQp7JTgEdrs

Carlos Fuentes dijo...

pero muy cuñao, oiga

ISMAEL dijo...

Ya, usted hubiese preferido algo relacionado con Micky Molina cuando llevaba barba. Es más gracioso, si.

Carlos Fuentes dijo...

también era familia de éste
(que, por cierto, es clavaíto a uno de Los Del Río)
http://2.bp.blogspot.com/_wAX2LaEBP3I/RuRZYR0eYWI/AAAAAAAAAtA/jViiCd8T4Xw/s400/cast.jpg

Carlos Fuentes dijo...

esperen, que no sale
a ver aquí
http://www.tvsinopse.kinghost.net/au/x/xerife%20lobo_arquivos/ScreenShot051.jpg

Fran Omega dijo...

Y primo segundo de éste:

http://www.dosmanzanas.com/wp-content/uploads/2009/03/miguel-de-molina.gif

Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5xMJ6Z3Irms
un temazo en recuerdo al ausente

jesusez dijo...

¿¿¿Qué tiene que ver el difunto Molina con el sheriff Lobo Don Carlos???...

Si se entera su hermano Alfred...
cinentusiasta.com/.../alfred-molina-new-bg.jpg

ISMAEL dijo...

Lo mismo que el lobo estepario con los polvorones...

qsP dijo...

En La Molina han clonado polvorones fluorescentes

Dr. Caligari dijo...

Uy, el sheriff Lobo!

Fran Omega dijo...

Y es de Juan Alonso Molina (que viene siendo un primo lejano) la obra magna Polvo eres, y con polvorones te deleitarás ("Resulta su masa de tal finura y delicadeza que es difícil imaginar un más allá de semejante tersura"):

http://unbocadodelmundo.blogspot.com/2008/11/polvo-eres-y-con-polvorones-te.html

qsP dijo...

sheriffLobo DonCarlos ¡Maemíabenson!

jesusez dijo...

Me temo que he estado algo espeso, como los polvorones...por cierto gran muestra de conjunto tex mex cantando el "lobo molina"...

¿¿¿Se admiten narcocorridos???

Fran Omega dijo...

¿Ha dicho usted "Lobo" y "Carlos", Don Mariano?.

Pues éste, que es ambas cosas, llegó a ser entrenador del Atleti B (ni más ni menos):

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200810/20/fotos/16860702.jpg

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISMAEL dijo...

No sé qué pensara de la mofa que hacen ustedes, el representante oficial de la comunidad licántropa en el equipo: Ufalusi...
(Poniendo fotos de Sonny Pruit, D. Carlos, tan mayorcito...)

qsP dijo...

pongan el canal 8madrid

jesusez dijo...

...ya tuvimos en su momento a Robi Don Ismael...

qsP dijo...

Antes lo pongo, antes acaba.
Estaba viendo jugar a Gárate

Jose Ramón dijo...

D. Jacinto, hombre sabio, repetía con frecuencia: "Hasta un hombre de alma serena puede volverse lobo si el acónito florece y brilla la luna llena"

Jose Ramón dijo...

Gracias por el aviso, D. Mariano, pero no he llegado a tiempo.

Carlos Fuentes dijo...

Sonny Pruit tenía un camión, ese icono del rockandroll sureño ...

jesusez dijo...

Perdón Sr. Fuentes, del Bakersfield Sound.

Merle Haggard, " movin' on "
http://www.youtube.com/watch?v=6mR0BGmuEU8

Big wheels rollin'....

Paul Marble dijo...

Parece que el Chori Domínguez no va a venir. Es más, parece que finalmente no va a venir nadie.

Jose Ramón dijo...

Pues yo pago hoy mi tercio de abono...
Buenos días

Dr. Caligari dijo...

Que no llegue nadie, puede que no sea una mala noticia.

Pereira dijo...

Yo tambien pago hoy mi tercio de abono, que se junta con la tasa de basuras y el IBI, asi que empieza la cuesta de diciembre cojonudamente, y luego queremos fichajes....

ISMAEL dijo...

Sostiene Pereira.

Jesús dijo...

Sostiene Manolete:
"Cerezo ha tomado las riendas y ha cambiado el mensaje del Atlético. El domingo estuvo viendo al filial para dejar patente que la cantera es la prioridad de futuro. Luego ha cerrado el pacto con Kun. Los dos saben que su vinculación puede acabar en junio, pero con los agobios actuales se han declarado amor eterno para salir de la zona baja y pelear por la Copa. Hay que conseguir que la grada del Calderón esté tranquila. El siguiente paso es olvidarse de la Europea League que no va a beneficiar a nadie, incluida una tesorería bajos mínimos. Quique ha aplicado mano dura y el que meta la pata se irá al banquillo. Cerezo quiere domar un vestuario díscolo. Ahora, Pitarch tiene la orden de buscar un lateral derecho cómo sea. Ya era hora de que en el Atlético la cabeza visible ejerciera de jefe y frenara la carrera hacia el abismo".

Jesús dijo...

(Menudo mamarracho)

Dr. Caligari dijo...

(El copia y pega de las palabras del Eructolete, debería estar vetado).

Jesús dijo...

(Es que me ha pillao recién levantao)

Jesús dijo...

(Don Vito ha dicho eructo, Don Vito ha dicho eructo, Don Vito ha dicho eructo)

Paul Marble dijo...

¿Que Cerezo ha tomado el qué?.

Manchego Curado dijo...

Hombre, en lo de "cabeza visible" tiene razón

Paul Marble dijo...

Eso es cierto, Doña: menudo pedazo de "torrao" tiene el bandido.

ISMAEL dijo...

D. Jesús madrugando. Lo que hay que ver...

Carlos Fuentes dijo...

oigan, que yo también he madrugado. Lo que pasa es que casi acabo en la penitenciaría porque he tirado la tv por la ventana de la habitación del hotel.
Ya saben, larga vida al rock and roll

Pereira dijo...

Un respeto a Manolete, a quien se le nota su capacidad de estudio, solvencia y rigurosidad, cualquier día recibe el principe de Asturias.

Manchego Curado dijo...

Cuando los gamberros tienen acceso al poder y cuando los dandis muestran su desfachatez

pasan estas cosas

Paul Marble dijo...

Este fin de semana siento decirles que no iré al viejo café de siempre ya que nos reunimos con los Demonios del Cielo para celebrar la salida de prisión de un colega.

Carlos Fuentes dijo...

es lo que tiene vivir a este lado de la frontera...

ISMAEL dijo...

Yo escucho las palabras que susurra Cerezo, como el viento que azota mi cara al deslizarme en mi custom camino del viejo bar...

Dr. Caligari dijo...

Tuvo su momento de gloria, un secundario papel en la historia.

Paul Marble dijo...

Ya le digo, Don Ismael; desarmando el cuerpo, rompiendo las cadenas, sintiéndonos libres, olvidando las penas.

Jose Ramón dijo...

D, Carlos no se le ocurra leer el As que le puede dar algo.
(Del Estal se llama...)

Carlos Fuentes dijo...

yo hoy sólo leo periódicos de Memphis, Tennessee

Manchego Curado dijo...

Es que el mundo soñado era una ilusión
y el mejor amigo un bribón
pues todo se vende al mejor postor
y en lo más barato el honor, D Paul

qsP dijo...

No invertiré mucha pasta dice ese productor...con el objeto de hacerme dueño del atleticorrrr

Manchego Curado dijo...

Tengo el rimel ajado del trasnochador

ISMAEL dijo...

Mi vieja Fender habla por mi, cuando susurro esa canción.
Cual ciervo en Balmoral, intuyo la luz de tu mirada atravesando mi vaso de bourbon...

qsP dijo...

debo ser algo payaso pero eso me hace feliz

Pereira dijo...

Que Ud. lo disfrute D. Paul, y su anigo más.

Carlos Fuentes dijo...

les dejo un rato, que voy a echar la quiniela en mi viejo cadilác

Paul Marble dijo...

Cuidado, Piba. No sabe quién soy, aunque haya oido mi nombre, que suena en todas partes como un huracán.

Manchego Curado dijo...

He prendido fuego a mi Fender, no le digo más

Fran Omega dijo...

Leyendo a Cerezo, un calor amargo corre por mis venas
pero nunca pierdo la razón.

Espero encontrarme este fin de semana, con los viejos amigos, en el viejo bar.

Luego, cuando el cuervo cante al romper la noche,
la luna mis pasos guiará.
Mi viejo coche está esperando en el arcén,
y me conducirá a casa otra vez.

Carlos Fuentes dijo...

para cuándo unos bourbons en el Templo del Gato?
(esta es irresistible ...)

qsP dijo...

Me convertido eh! un Rebelde eh!
en un Rebelde hombre lobo adolescente eh!
au auu auuuu

Dr. Caligari dijo...

Adoro la belleza de una noche de alcohol y tu vida se reduce, siempre, a suspender la misma lección.

Paul Marble dijo...

¡Qué buenos recuerdos me trae ese sitio!. Al ladito está el hotel donde me lo hice por primera vez con aquella rubia que vino a probar el asiento de atrás.

qsP dijo...

ya le narro don Paul, sexo, atleti y R'N'R

Paul Marble dijo...

De dónde sacará las pelas la Piba, para salir todas las noches.

Jesús dijo...

Hey, ¡locos!, estáis rockanroleando como si no hubiera mañana...

Dr. Caligari dijo...

Qué no! Nos vamos a reunir todos, como las estrellas, a beber whisky en el Roxy Bar!

ISMAEL dijo...

Yo, para ser feliz, quiero un jamón...
Sabrosito, bien curado,
de pata negra, garantizado.
Yo, para ser feliz, quiero un jamón...

Manchego Curado dijo...

Nos hemos puesto muy cerca la navaja de afeitar, D. Jesús

Paul Marble dijo...

¡Mañana dice!. ¿Y eso qué es?.

Jesús dijo...

Yo he comido ratas!

Paul Marble dijo...

Prefiero ser mendigo que vikingo, si no tengo al Atlético para qué quiero el dinero.

qsP dijo...

se me ha quedado el swing en las venas...
quiero un jamón
quiero un jamón

Jose Ramón dijo...

Humo de espectro en la noche
atrapado en un umbral
el antiguo millonario
y el aplauso milenario
bajo un techo de cristal

(ahí si que se tomaban buenos bourbons)

qsP dijo...

nada como los 50's

Dr. Caligari dijo...

Bonheur fané, cheveux au vent
Baisers volés, rêves mouvants
Que reste-t-il de tout cela
Dites-le-moi
Un petit village, un vieux clocher
Un paysage si bien caché
Et dans un nuage le cher visage
De mon passé

Carlos Fuentes dijo...

los ochenta en Madrid tampoco estuvieron mal, esas noches sin dormir, esos ideales rotos y esos churros con cerveza al amanecer ...

Jesús dijo...

Y esos platos de lentejas a las tres de la mañana en el garito por antonomasia...

qsP dijo...

D.Jesús, yo sólo puedo envidiaros a los que la habéis vivido, me pillo muy joven.

Paul Marble dijo...

Yo me quedo con los finales de los setenta. Se podía golfear con menos presión policial. Y todavía teníamos como bandera el sexo, las drogas y el rock and roll. ¡¡¡Buahh!!!.

ISMAEL dijo...

Esa Vaca Austera, ese Scuetto....

Jose Ramón dijo...

yo a las tres de la mañana las lentejas me las tomaba en La Recoba.
(entre tango y tango)

Jesús dijo...

Y te conducías loco toda la noche larga...

qsP dijo...

Poste!!!

Paul Marble dijo...

Yo en los ochenta aparcaba mi culo por la zona de Cartagena/Parque de las Avenidas.

Jesús dijo...

Oh, Yeaaaah!!

qsP dijo...

Alvarito Recoba, si que me mola...

Jesús dijo...

¿Para bailar rock & roll?

Carlos Fuentes dijo...

como me acuerdo del pobre Eduardo ...

Paul Marble dijo...

Y de su P.P.

Jose Ramón dijo...

D. Paul, seguro que en el Rowland...

Carlos Fuentes dijo...

escuadra!

Jesús dijo...

Qué sabréis, infelices, yo estuve bailando la última noche del Carrousel...

qsP dijo...

en el Rowland sigue pinchando Fernando "Ángel Nieto"?

Carlos Fuentes dijo...

y la Morasol??

Paul Marble dijo...

El Rowland siempre ha sido un poco moña. Y ahora lo veo demasiado poppie. Pero alguna copa después de ver un concierto por la zona sí que me he tomado.

Jesús dijo...

He visto cosas que nunca podréis imaginar. He visto siniestras sin bragas colapsando el baño. He visto rockeros con machete y mods que se lo quitaban. He visto al Johnny y a Juanma el Terrible disputarse un cubata de ron. He visto a Loquillo enarbolando un pie de micro. He visto parkas volando y una Merton en mano. Todos esos momentos se perderán como bits en el hielo negro...

Fran Omega dijo...

Y de Toti, que pasó por nuestra clase dejando una huella imborrable y enseñándonos música de verdad y palabrotas.

qsP dijo...

D.Dueño, ahí me ha llegado.
Lo que lloré la noche que la cerraron. Sin dudas, el Templo.

Jose Ramón dijo...

...y el Iberia, a las 6 de la mañana en invierno, mezclando cerveza y café...

Pereira dijo...

Lo que mas recuerdo de los ochenta fue los paradores de Moncloa y a Luis Mario Cabrera.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 345   Más reciente› El más reciente»