martes, 29 de diciembre de 2009

Anatomía de dos frases

El pasado 25 de Diciembre se emitió en "Informe Robinson" de Canal + un reportaje - estupendo a juicio del que suscribe - sobre los últimos diez años en la historia del Atleti, la única década de su historia en la que no se ha ganado un título. En él el Presidente del Club, Enrique Cerezo, dejó caer, como viene siendo habitual en él, varias perlas entre las que destacaron dos.

El reportaje se puede ver aquí.

*

No nos gusta hablar de Enrique Cerezo, no nos gusta, no. No. Y eso que ya hemos hablado de él desde estas páginas, eso no vamos a negarlo, como no vamos a negar tampoco que no sabemos por qué hoy nos ha dado por hablar en primera persona del plural. Quizás sea algo natural emplear el plural mayestático cuando uno habla de alguien que se cree autorizado para decir en público lo primero que se le pase por la cabeza no ya sin pensárselo dos veces ni pedir perdón luego, sino además sacando pecho. Quizás por eso, o precisamente por eso, queda aquí aparcado el plural mayestático y volvemos a la discreta tercera persona, mucho más gris, más con gafas, más nuestra.

Al atlético medio, o al menos al que uno frecuenta, no le gusta tampoco hablar de Cerezo. No le gusta, no. No.

- ¿A Vd le gusta hablar de Cerezo?
- A mi no
- A mi tampoco
- ¿Ven Vds?

Cuando el seguidor colchonero que uno frecuenta habla de Cerezo normalmente es para poner el grito en el cielo por el enésimo bochorno, el enésimo atentado al sentido común o la enésima tropelía gramatical. Cuando se habla de Cerezo en determinados círculos, eso sí, es inevitable empezar enfadadísimo y acabar haciendo chascarrillos sobre su asombrosa capacidad para descabalar concordancias entre sujetos y predicados, su habilidad a la hora de meterse en charcos de arenas movedizas y su don para salir de ellos cubierto de fango y llevando sobre sus hombros a su socio en la directiva, éste, eso sí, sin una única mancha en su flamante traje blanco-chamartín. ¿Has visto a Cerezo? No... ¿Y qué ha dicho esta vez? Ay Cerezo, dice el aficionado colchonero, hay que ver Cerezo, hijo, si es que jajajaja, mira que es Cerezo, las cosas que dice, vaya tela.

Cerezo, que no es un prodigio comunicativo, sí consigue sin embargo dejar claro lo que piensa a pesar precisamente de intentar evitar desvelar sus intenciones. Cerezo habría sido un espía malísimo al que le habrían sonsacado toda la información vital en tres minutos sin tortura ni nada, sólo pidiéndole que resolviera un acertijo: a ver, Cerezo, oiga, responda de forma concisa: oro parece, plata no es ... Mire, Sr. enemigo, yo creo que son la gallina o es las gallinas, esto último no lo tengo claro aunque podría tener más claridad de ser aclarado el tema, y por cierto la división acorazada NO avanza hacia el norte, oiga.

La chufla, eso sí, suele tornarse ira en cuando uno tiene un rato para reflexionar sobre lo que dice en realidad Cerezo, cuando uno busca el mensaje real rascando con la uña la mugre sintáctica que lo oculta. Para nuestra desgracia Cerezo no es espía ni nada, no es el Agente Secreto Cerezo, nombre en clave Triple Cero en honor de sus logros y misiones cumplidas. No. Es el presidente del nuestro club, de nuestro equipo, del Atleti de Madrid, vaya tela, vaya suerte hemos tenido, dice el aficionado medio moviendo la cabeza de un lado al otro con gesto de desesperación.

*

En el mencionado reportaje de Canal + Cerezo, hombre famoso por haber sostenido un trapejo frente a una foto dedicada de Pimpinela, intentó una vez más no decir nada y dijo un montón de cosas, qué cosas tiene este hombre. Reconoció, por ejemplo, tener amnesia. Achacó todos los males del Atleti a la gestión de los últimos diez años, período en el que él mismo estaba al mando. No dijo "no he tenido paciencia" o "no hemos tenido paciencia y la culpa es nuestra", no. Dijo que el problema - entendemos que el problema de otros - había sido la falta de paciencia.

- No se ha tenido paciencia- Bueno, querrá decir que no ha tenido paciencia Vd, ¿no?
- Yo no he dicho eso, y si lo he dicho ha sido al decir algo dicho en otro contexto- Pero si lo acaba de decir Vd ...
- Mire, yo con Vd no hablo que es un pesao.

El amnésico Cerezo, incapaz de recordar quien toma las decisiones durante su propio mandato, deja claro que no se les puede echar en cara no haberse esforzado durante sus años al frente, que poco hay que reprocharles. Que ellos poco menos que han hecho todo bien al menos en lo que les compete (y no es la primera vez que lo dice, el tío). Sugiere que la culpa será de otro, quizás de los jugadores que no responden, quizás de la afición que protesta y les pone nerviosos, de los que no tuvieron paciencia, quizás. Dice también que es feo que les insulten en el campo que él preside, que no es agradable escuchar críticas en el estadio.
- A ver si protestan por cómo llegó a Presidente, o por cómo lo ha hecho de mal, o quizás por no haber tenido paciencia, a lo mejor- Vd me suena de algo pero no caigo, mire.- Mire, sí, soy el de antes. Que digo que a ver si les critican por lo mal que va el equipo, porque no levantamos cabeza, por lo mal que va todo.- Me suena Vd, sí... ¿es Vd actor? ¿no será Vd familia de Saza?- Qué más quisiera yo.

*

Con estos antecedentes, merece la pena reflexionar brevemente sobre dos de las frases recogidas en el reportaje.

1. De prioridades y motivos

"Ellos se juegan su entrada. Nosotros nos jugamos algo más que la entrada. Primeramente nuestro prestigio y segundo el prestigio del equipo o (...enmienda...) primero el prestigio del equipo y luego el nuestro. Y tercero, nuestro dinero (pausa enfática con tintes dramáticos y aire de aquí llega la madre del cordero) que es mucho y está ahí".

Esta frase, un filón cualquier psicoanalista, deja claras muchas cosas. Deja claro lo poco que sabe Cerezo sobre qué se juega el aficionado atlético en cada partido. Deja clara su idea sobre lo que para un seguidor del Atleti significa ir a ver a su equipo, esto es, el miserable precio de una mísera entrada, ni más ni menos. Cerezo no entiende de lunes en la oficina, de preguntas difíciles de responder a los niños, de cenas no cenadas por tener un nudo en el estómago y ganas de mandar todo al garete. Cerezo entiende de precios de entradas, y piensa que se lleva más disgusto el que vio el partido con su anciano padre en Tribuna que el que se pagó la entrada de fondo con los ahorros por la simple regla de tres de que uno pago más que otro. La conclusión que saca Cerezo es simple y su sistema de medición, aplastantemente sencillo: este hombre se ha disgustado treinta euros, que no es tanto. Aquél que montó el reportaje tuvo la sutileza de poner a Cerezo diciendo estas cosas tras un aficionado de pro que hablaba del disgusto de su anciano familiar en el lecho de muerte por no volver a ver al Atleti en Primera. Posiblemente Cerezo, prodigio aritmético, haya ideado una fórmula que permita calcular con precisión la magnitud del disgusto de este último.

Cerezo también deja claro en qué orden le indica su subconsciente que debe referirse al prestigio propio y al del equipo: primero yo, luego ellos, todo para mi pero sin el club - uy no, calla, que queda feo. Deja claro que desconoce el significado preciso de la palabra "prestigio" y deja claro que no es consciente del estado del prestigio del equipo desde que él, el amnésico hombre sin paciencia, rige sus destinos para desgracia de sus seguidores. Deja claro que reduce cualquier planteamiento al mezquino discurso del precio de una entrada comparado con la incógnita de su cacareada inversión. Deja claro que piensa que el aficionado medio es bobo, incapaz de reflexionar sobre a qué dinero propio se refiere Cerezo cuando ha quedado probado por activa y por pasiva que llegó al Club gracias a una operación fraudulenta en la que precisamente faltó el desembolso de dinero; que el Club pierde dinero a paladas desde que lo gestiona el palco actual, mientras que los importes de los bonus que cobran los directivos llenan de vergüenza a todo aquel que tenga sentido común y/o hipoteca; que, a pesar de clamar año tras año que el Atleti es deficitario, no hay forma de hacerles abandonar el Club hasta que no cristalicen ciertas operaciones inmobiliarias. Y todo eso en una frase, todo un prodigio.

2. Del futuro y de lo que de él debemos esperar

"- ¿Qué es ser del Atleti?- Es estar preparado para todo"

Esta enigmática frase promete horas de estudio en las mejores universidades y centros de parapsicología ... ¿A qué se refiere Cerezo? ¿Qué ha querido decir este hombre que nunca consigue ocultar sus verdaderas intenciones? ¿Es lo que parece? ¿Podría Cerezo abundar sobre esta idea? ¿Hay forma de que informe al socio de lo que ha querido decir de manera directa y seria, no a través de entrevistas con preguntas pactadas? ¿Podría el socio preguntar a Cerezo qué planea? Ah, no, que la directiva esa que pide apoyo al público y no protestar para no irritar a los jugadores no responden a preguntas de socios. ¿Podría preguntarse en la Asamblea de la Sociedad Anónima Deportiva? Bueno, eso sólo si consigue Vd entrar, que hacen falta dos volquetes de acciones para tener acceso a la salita, tieso, que está Vd tieso... ¿Podrá contestar en su lugar Miguel Ángel Gil Marín? No se sabe nada de él desde que recibió su bonus, cuentan que se encuentra haciendo torrecitas de monedas en una remota cueva en Tora Bora.

Viniendo de cualquier otro, "estar preparado para todo" podría tomarse como una sesuda reflexión sobre el porvenir. O una metáfora deportiva utilizada por aquél que se levantó una y otra vez tras caerse, ejemplo de sufridos deportistas. O simplemente una forma de salir del paso de aquél a quien preguntó el periodista en mal momento. Pero viniendo de quien viene, con el historial que tiene, con los logros que atesora, puede significar cualquier cosa.

Dios y Jose Eulogio Gárate nos pillen confesados.

268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, ha hecho Vd la exégesis de las palabras de Cerezo!
Esto le pone a la misma altura de Hércules y Sísifo, oiga (oigan).

Dr. Caligari dijo...

O de Timothy Leary, porque la lógica de Cerezo es lisérgica.

qsP dijo...

No me gusta hablar de Enrique Cerezo, no me gusta, no. No, no, no, no, nooooooooo.

Manchego Curado dijo...

Apunten la última.Anoche en un programa radiofónico, Cerezo:

"El kun Agüero no se irá del Real Madrid"

Jose Ramón dijo...

¡Olé, olé, olé y otra vez olé.

Jose Ramón dijo...

...y qué grande es Hernán "Pancho" Jasen.
Si los nuestros tuvieran las mismas ganas de ganarle a los otros, qué las que tienen los jugadores de Estudiantes, mejor nos iría.
Y digo "tuvieran", no "pusieran".

jesusez dijo...

A mí me gustaría no tener que hablar de Cerezo, pero siendo quien es, perfectamente por usted definido, D. Carlos, resulta totalmente inevitable.

Si partimos de la base de que este tío es un patán que no se entera de nada, estaría de acuerdo con el artículo, pero como entiendo que no lo es, sino que escenifica un papel y además le gusta hacerlo, no puedo comulgar con gran parte de lo que he leído.

Para mí sabe perfectamente lo que dice y lo que hace, sin perjuicio de que efectivamente no sea un prodigio comunicativo.

Yo creo que la afición, entre la cual por supuesto me incluyo, es la lerda, Don Carlos.

jesusez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Gol de la Máquina

Manchego Curado dijo...

qué alegría
qué chaval
qué maquinón
y encima no le estaba llegando ningún balón
snif

jesusez dijo...

Él solito ha decidido un partido muy importante para el Liverpool...en fin, como dijo cerezo...

"Torres no se irá del Real Madrid"

más snif.

ljrufo dijo...

Trobianni. Finnaroli Y Gomez Voglinnio.(que tiempos).

Tomi Soprano dijo...

Brillante análisis de Don Dueño, aunque la verdad es que yo al Sr. Cerezo no le suelo escuchar. Es un personaje de que, aparte de que no tiene ni la más remota y pajolera idea de lo que es y significa el sentimiento Atlético, por un lado, a mi nunca me aporta nada nuevo que no sea aburrimiento, sopor y hastío. Mi gran sueño es quitarle un día el peluquín que tiene, cortar su cabellera, y reirme de él en su cara. Todo se andará.

Por cierto que, hablando de la Máquina, les juro que cada vez que me pongo a verle un partido con el Liverpool, acaba marcando. Me tiene el tema absolutamente fascinado. No le he visto todavía ningún partido con los ingleses en los que nuestro amado Niño no haya mojado.

Ayer, tres cuartas de la misma. Empecé a ver el partido sobre el minuto 80 more or less. Y estaba convencido de que mojaría en el último suspiro. Está claro: él nunca me defrauda.

Y, ya puesto esta misiva en favor de nuestro Niño, aprovecho a todos ustedes para desearles una Feliz entrada y salida de año, que uno hoy se pira de vacas y hasta el día 11 no les volveré a dar más la barrila por aquí. Pero no se hagan demasiadas ilusiones ... Volveré.

Manchego Curado dijo...

Echaba una de menos a D. Paquito y a D. Jesús celebrando el gol de La Máquina y resulta que lo han hecho en la entrada anterior. Antiguos!

Jesús dijo...

Tiene usted razón. Lo repito aquí:
"Otro gol de maquinón que vale tres puntos. Ahora, partido malo del Liverpool, Reina ha salvado tres y Carew ha fallado una impensable. Y, además, es el gol 50 de nuestro Niño en la liga inglesa en 72 partidos. Ningún jugador en la historia del Liverpool lo había conseguido tan rápido. Esta es la lista:

72 Fernando Torres
80 Sam Raybould
80 Albert Stubbins
81 Roger Hunt
82 Jack Parkinson
83 John Aldridge
84 Ian Rush
88 Robbie Fowler
90 Gordon Hodgson
98 Harry Chambers
98 Kenny Dalglish
98 Michael Owen
104 Joe Hewitt
105 Ian St John
111 John Barnes
114 Robert Robinson
116 John Toshack"

Y con las mismas, me las piro y les deseo a todos un excelente 2010. Forza Atleti!

PD: Usted me disculpará, Maestro, pero es que yo, de Cerezo, no hablo.

Dr. Caligari dijo...

Feliz año nuevo, DonJe!

Tomi Soprano dijo...

Ahora que Manchego curado me ha hecho mirar los comentarios anteriores, ya veo la reprimenda que me han echado todos por mi comentario sobre el partido de los chavales. La verdad es que, aunque reconozco que el lenguaje empleado suena como a bastante de mal gusto por mi parte, también considero que algunos de ustedes, a veces, cuando se aburren, se la pillan un tanto con papel de fumar, y como tampoco es cuestión de tener que releeerme 500 veces cualquier comentario que haga por temor a molestar a alguien, pues creo que lo mejor es hacer un "cambio, corto y cierro", y aquí paz, y después gloria. Sinceramente, no tengo demasiadas ganas de tener que pasar una reválida nueva siempre que escriba o comente algo.

Eso sí, por supuesto, lo cortés no quita lo valiente. Siento (y mucho, créanme) a todo aquel que haya molestado/ofendido. Tranquilos. Ahora sí que les puedo prometer y prometo que no volverá a pasar jamás. Ya saben lo que dice el refrán: muerto el perro, se acabó la rabia.

Un saludo a todo el mundo, y Don Dueño, aunque no diga ya nada más, seguiré siendo un fan incondicional suyo, que lo sepa usted. No deje nunca de escribir, please.

Carlos Fuentes dijo...

miren que se ponen trágicos a veces, oigan

Dr. Caligari dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=512pKJIfF5o&feature=related

Dr. Caligari dijo...

No, cambio, me gusta más este final trágico:
http://www.youtube.com/watch?v=t_JWywDqgRs&feature=related

Fran Omega dijo...

Una vez, hace muchos años, tuve el honor de coincidir en una reunión con Don José Julio Carrascosa, q.e.p.d.

Por supuesto, el Atleti fue el tema central y, medio en broma-medio en serio (es decir, que iba de coña, pero que jamás puede ser coña del todo algo así) le dije que me tenía que fichar, que yo era majete y muy, muy, muy del Atleti.

Y él me comentó: "Bah, eso sería lo de menos. Este Club es tan Grande, que da igual lo que hubieses sido antes. A los diez minutos se te ha pasado toda la tontería y ya eres más del Atleti que el que lo fundó".

Y yo me lo creí, y me lo creo, a pies juntillas.

Ciertamente, el protagonista de la Anatomía de Don Dueño que comentamos, es una de esas pavorosas excepciones que confirman la regla. Me maravilla -en la misma medida en que me asquea- que ese tipo lleve más de veinte años ahí metido, y no le haya penetrado nada. Su impermeabilidad mental será estudiada, en el futuro, en Universidades de todo el Mundo.

Fran Omega dijo...

(Es usted genial, Mr. Doctor)

(Yo también me quedo con el segundo vídeo, jejeje)

Jose Ramón dijo...

Impermeabilidad mental. Efectivamente.

Fran Omega dijo...

Como una piedra.

Ya lo decían Francis Ford Coppola y Mario Puzo:

http://www.youtube.com/watch?v=bZmPQsmHSW0

Carlos Fuentes dijo...

será por el pelazo? (lo de la impermeabilidad, digo)

Dr. Caligari dijo...

Don Fran, también Cerezo se confesará algún día con un Papa?

Y sí, sin duda es el pelazo lo que impide, está científicamente demostrado.

Manchego Curado dijo...

Tal y como es Cerezo, acabará culpando al Papa

Dr. Caligari dijo...

Cerezo hablando del Papa: "él se juega solo su sillón romano, nosotros el infierno, quiero decir el paraíso, porque todos saben que nuestros pecados han prescrito"

Paquito dijo...

Uno, terriblemente avergonzado por haber estado escribiendo solo en la entrada anterior, trae aquí sus reflexiones de ayer.

1. Gol de La Maquina!!!

2. Vds saben que uno no soporta a Los Planetas, pero ayer vendría que ni pintado aquella de 'Un buen día'.

Carlos Fuentes dijo...

el nuevo ídolo del Sr Marble?
http://www.marca.com/2009/12/30/baloncesto/acb/1262174415.html

ljrufo dijo...

Jozean en estado puro y duro...

http://www.as.com/futbol/articulo/reyes-somos-gran-equipo-tenemos/dasftb/20091230dasdasftb_18/Tes

Billie dijo...

A mi me da la impresión de que Cerezo es mala persona, primero, y tonto después, pero bastante después. Creo, además, que a fuerza de repetir el mismo mensaje ha conseguido que buena parte de la afición le crea... pesao' que es. Me refiero al tema del dinero y al tema de su encomiable esfuerzo. Parece que el hecho de tener buena voluntad puede ser la excusa perfecta para conmutar cualquier responsabilidad derivada de su pésima gestión económica y deportiva y de momento, le funciona. Lo del dinero es todavía más sangrante, ni hablo de la apropiación indebida y la colaboración necesaria, simplemente ¿cuánto dinero pone la afición rojiblanca entre abonos, abonos totales, entradas y merchandising? No menos de ¡¡¡treinta millones de euros!!! ¿cuánto pone Cerezo? ¿Quién puede estar dolido, él, que se gasta (supuestamente) unos millonecejos anuales o nosotros que sostenemos el club? pero este fácil razonamiento no lo he oído nunca, ni tan siquiera entre la afición. Saludos y Feliz Navidad y feliz año. Yo de Torres... no hablo, de Don Enrique no paro.

Pereira dijo...

Yo honradamente no creo que Cerezo sea tonto, mas bien es un artista en hacerse el tonto, que hay que reconocer es mucho mas dificil que serlo,ya que exige mucha humildad y dedicación, lo que ocurre que ni es del atleti ni nada que se le parezca, está ahí porque tiene que defender su patrimonio, los Gil a quien les debe mucho le han exigido estar ahi y el traga, incluso yo creo que ultimamente le esta gustando, porque como se decia del felizmente finado habla hasta en radio taxi. La familia Gil sabe que Cerezo tiene buenas amistades y es un empresario de cierto prestigio -aunque la gente del cine habla peste de él-, ya que twisted no duraba dos telediarios como presidente, ni es empresario, aunque juegue a ello habitualmente,ni siquiera cae bien.

Pues yo tambien me voy unos dias fuera, asi que feliz año a todos.

Carlos Fuentes dijo...

yo no creo que sea tonto, ni mucho menos. Pero tampoco creo que sea listo, ni mucho menos. Creo que es todo más simple: le da igual todo lo que no seá él, parece listo porque no debe tener escrúpulos, pero comete muchos errores tácticos y eso le delata como no muy listo. Que le llamen ladrón o sinvergüenza o que se rían de la imagen que transmite le molesta, pero no le duele. Sabe que es el precio para conseguir otras cosas (pasta, principalmente, y notoriedad traducida en contactos). Me imagino que toda su carrera se ha desarrollado así y que no le extraña ni le chirría que le pongan como un trapo. Ahora le ha tocado dar la cara porque el otro no quiere y prefiere que se queme éste, a sabiendas de que está recubierto de amianto y que tarda mucho en prender. Le da igual decir lo primero que se le pase por la cabeza, no prepara nada porque no le importa lo que se piense de él siempre y cuando consiga lo que quiere. Se irrita, pero por soberbia (me refiero a ese rollito "estáis tiesos" que lleva). El problema es que lo que él quiere no es que no coincida con lo que queremos nosotros, es que es del todo incompatible. Le da exactamente igual el club y el equipo porque no los siente como suyos, sino como una forma de hacer dinero y acercarse al poder; esto último hace que sea un poco más difícil que abandone.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, le da igual decir o hacer (ponerse la camiseta del otro equipo grande de la ciudad) lo primero que le pase por la cabeza, y como presidente del Atleti esto no le trae ninguna consecuencia negativa. Me gustaría saber si también como empresario del cine, actúa de esta forma.

Manchego Curado dijo...

Producir "La daga de Rasputín" o "Desde que amanece, apetece" le da a Vd una idea de cómo actúa en el cine?

Fran Omega dijo...

Sin embargo, su antecesor en el cargo y creador del Movimiento, hacía el paripé, con aquellos "proyectos", los fichajes, los setecientos mil entrenadores porque ninguno le servía, las declaraciones, las mamachicho, etc ... hasta crear la ficción de que "amaba" al Atleti, que era "su salvador", que estaba las 24 horas encima de "su" Atleti.

Su finalidad estaba clara: convertirse en un monstruo mediático, saltar a la política, y repetir punto por punto la jugada. Cosa que, como se sabe, consiguió en gran parte y rozó el virreinato del Sur de España.

Y para todo ello, el fracaso del Atleti le venía muy mal.

Lo de su hijo, es nítido. Sus hermanos se han quitado de enmedio y él, que dentro de aquí es como si no existiera, fuera no sería nadie. Su plan está claro: la huída hacia delante de quien ni es nada, ni tiene nada que perder.

Pero el protagonista de nuestra historia, aunque cueste creerlo, resulta que sí tiene una vida fuera de aquí. De hecho, una consecuencia clara de la comentada impermeabilidad respecto al Atleti, es que su vida real está, enterita, al margen de este Club.

Y aunque ha estado vigente durante años su acercamiento al poder y al dinero, como motivación; llega un momento en que su cartel de pésimo gestor, de nefasto dirigente, y de lelo protagonista de entrevistas hilarantes; debería traerle más perjuicios que beneficios.

Así que, salvo que su amiguito del alma le enganchara en su día, La Famiglia le deba dinero y avales a punta de pala, y deba permanecer allí para vigilarlo todo, a mí hace tiempo que se me escapa cuál es su plan.

Dr. Caligari dijo...

Es el ultimo día del año!
(Y Portillo se va a segunda...nada, una mezquindad mía)

Álex Hernández dijo...

De acuerdo con el Sr.Omega, porque a pesar del chiste fácil con "Desde que amanece apetece" y alguna otra, ha producido por ejemplo "Tirano Banderas", "El perro del del hortelano", "Las 13 rosas" o (en mi opinión la mejor de todas)"La buena estrella", que, gustos aparte, se pueden considerar películas de prestigio y tampoco estaría muy seguro que entre la gente del cine tenga mala reputación.
Lo que si está claro es que recibió por parte del gobierno de Esperanza Aguirre 10 licencias de TDT y que poco despues vendió los derechos televisivos del Atleti a Telemadrid, en una operación que, por lo que se ha visto, sólo ha servido para facilitar el acceso de la cadena autonómica a la retransmision de la liga.

Paquito dijo...

Bidone de oro Portillo al Hércules, si. Que cosas.

Manchego Curado dijo...

Pues sí que es verdad que ha producido alguna buena película, sí, D. Alex. Y también muchísimas malas. Es decir, que tampoco tiene clara su línea. O mejor dicho: la tiene clarísima. Pasta, sin más. Gracias a los millones que cobra de Cine de Barrio cada año puede hacer malas y buenas películas, millones que consigue gracias a tener los derechos de muchas otras que no son suyas y con los que se hizo buscando entre los cubos de la basura.
Yo no entiendo nada de cine, pero también me gustó mucho "La buena estrella". Es decir, una vez más, el Kun Agüero entre cientos de jugadores vulgares.
Un saludo cordial para Vd y Feliz Año.

Billie dijo...

Yo creo que el debate de Cerezo como productor no vale mucho la pena. Cerezo, si no me equivoco, era un ayudante de cámara en los sesenta que adquirió los derechos de las pelis casposas y que a la postre han tenido éxito. De ahí su fortuna, dicen. Como productor supongo que como todos, busca más el dinero que la genialidad pero a mi eso me la trae flojísima.

La pregunta es qué hace un tío como este en el Atleti y cómo la afición rojiblanca acepta a este tipo prácticamente sin oposición y sin discrepancia.

Por cierto, Feliz salida y mejor entrada a los presentes.

Carlos Fuentes dijo...

eso
y un tirón de orejas al Sr Billie, que llevaba tiempo sin aparecer y aquí se pasa lista a diario

Fran Omega dijo...

Entre tanta noticia boba, tanto rumor infundado, etc ... me ha hecho gracia este chascarrillo. Lo cuenta Petón en As, en homenaje al padre de Jesús Paredes. Muy castizo y muy atlético:

"En la tertulia de catedráticos colchoneros que acompañaba a Javier en el duelo, alguno recordó que hace años fue a sacar una entrada para el Museo del Prado y preguntó si había descuentos; en el cojo y no cojo papeles de la cartera dio con su libretilla roja, el carné del Aleti, y por hacer la gracia le comentó al de la puerta si con ese le hacía un barato. El de la puerta le contestó: con ese va entrar usté gratis. Y entró. Con gente así no cabe el paso atrás."

Carlos Fuentes dijo...

cuántas veces habrá ido Cerezo al Prado?

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

En realidad, a Cerezo, le pagan para que no entre, echaría por los suelos la imagen del museo.
Mientras, MAGM es asiduo del Thyssen, huésped fijo e inmóvil de la sala cubista.

Fran Omega dijo...

"Nos han robado un cuadro muy importante ... estooo ... ¿cómo se llama? ... ehhh ... (¡¡Las Meninas, jefe, Las Meninas!!) ... eso, Lasmininas ... pero traeremos uno igual, o mejor"

(Yo creo que a Cerezo, tanto el pelo como lo que tiene debajo, le inmuniza también frente a las influencias artísticas)

Dr. Caligari dijo...

Jajajaja
Las Mininas? pero qué, son suyas??Entonces para Vd, empleado, son las Susninas!

Carlos Fuentes dijo...

estoy enganchado al blog de Gonzalo Vázquez en Nueva York, muy recomendable

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncesto/dobles-figuras/article/880/

Fran Omega dijo...

¿Susninas?. ¡Dios mío, acabaremos hablando de las pitarchninas!.

(otro que tampoco sabe donde está el Prado)

El blog que recomienda Don Dueño, también lo lee Scola. Atentos.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, es que Scola es fan del autor

ISMAEL dijo...

Ya estamos jorobando, con lo que me gustaba a mí la foto del sidecar...
(había puesto jodiendo pero, claro, con la que le ha caido a Soprano, cualquiera...)

Manchego Curado dijo...

Vd cállese, que menudas Navidades me está dando.
(hágase el ofendido, porfa)

ISMAEL dijo...

Ahora mismo me cojo un tufo y me borro del Atleti...
Ríase de Gunga Din, a mi lado...
No volveré (el primo de don Fran, al final de Apocalipsis 9).

Carlos Fuentes dijo...

un respeto que es Sam, el águila americana

Carlos Fuentes dijo...

(por cierto, es clavaíta a el ex presidente del congreso Félix Pons, no creen?)

ISMAEL dijo...

Ese no era corredor???

Manchego Curado dijo...

No, era una crema

Dr. Caligari dijo...

Me parece Beppe Bergomi:
http://www.yotufutbol.com/contenido/europa/italia/giuseppe%20bergomi/bergomi1.jpg

Manchego Curado dijo...

Feliz añoooooooooooooooooooooo

(aunque les caerá esta noche un sms, oigan)

Paquito dijo...

Feliz año a todos.

Dr. Caligari dijo...

Feliz año!!!

Billie dijo...

Feliz año!!! y gracias por acordarse de mi Sr. Fuentes... si es verdad que pasa lista con la de pellas que llevo me va tocar repetir curso por No Escolarizado. Hago propósito de año nuevo de pasar cada semana.

Fran Omega dijo...

¡¡Gracias por acordarse de mi primo, Don Ismael, oiga!!.

¡Feliz Año a todos!.

ISMAEL dijo...

Esos botellines, D. Fran....
Un fuerte abrazo, desde Elx.

qsP dijo...

Desde el INMENSO placer que da, haber traído al mundo, en el día de hoy, a un atlética, a la que juro llevaré al menos un día a conocer el Estadio Vicente Calderón, les deseamos a todos un feliz 2010 y lo mejor para cada uno de sus hogares colchoneros.

Pereira dijo...

Enhorabuena Qnp y a disfrutar de esa pequeñaja que es lo mas grande que hay, esperemos que nos traiga bajo el brazo alguna alegria futbolistica en este año 2010.

Feliz año a todos desde Santiago de Compostela.

ISMAEL dijo...

Joder, D. qnP, que bonito.
Eso es empezar el año con buenas noticias, y lo demás tonterías.
Enhorabuena, caballero.

Dr. Caligari dijo...

Qué notición, oiga!
Enhorabuena Don qnP!

Carlos Fuentes dijo...

enhorabuena!!
se sabe ya el nombre de la niña? Molina? Marina? Reina? Donata?
Un abrazo y feliz año

ljrufo dijo...

enhorabuena D. qnP.

por los niños es por lo unico que merece la pena seguir en esto.

feliz año para tod@s.

ljrufo dijo...

Con el permiso de D. paquito.

La lista de los 19 citados está formada por los siguientes jugadores:

PORTEROS
1 Asenjo.
43 De Gea.

DEFENSAS
2 Valera.
3 Antonio López.
4 Pernía.
18 Domínguez.
21 Perea.
24 Cabrera.

CENTROCAMPISTAS
6 Camacho.
8 Raúl García.
9 Jurado.
11 Maxi Rodríguez.
12 Paulo Assunção.
19 Reyes.
20 Simão.
23 Cléber.

DELANTEROS
7 Forlán.
57 Cedric.
58 Ibrahima.

Fran Omega dijo...

Mira por donde, fue Don qnP quien mencionó a Cedric e Ibrahima, para añadir a Assunçao, cuando me quejé amargamente de que, para ser el equipo de Ben Barek, Jones, Pereira, Donato y tantos otros; últimamente no destacábamos por nuestros cracks negros.

Enhorabuena, Don Mariano, un abrazo y un deseo: que la recién nacida -y su ilustre padre- no lo tenga tan difícil como algunos de sus pequeños predecesores, para entender qué es ésto del Atleti.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Hemos, al parecer, fichado a Molinaro, el Pernía de la Juve, es decir el jugador más esforzado, limitado y pitado por la afición.
Trabaja y ayuda mucho en defensa, es nulo en ataque, incapaz de meter un centro decente, técnicamente desastroso. Además, siendo italiano, en entender donde está tardará seis meses; quiero recordar que en los últimos setenta años, el Atléti ha bajado solo cuando tenia jugadores italianos en la plantilla.
Las clasicas preguntas del millón, es tan difícil fichar a un lateral mejor? Repatriar a José Enrique o Garrido? Traer a Emiliano Papa de Argentina? Subir alguien del filial?

ljrufo dijo...

:)

Dr. Caligari dijo...

Y ahora también taemos a Tiago, que lleva dos años y medio fracasando en la Juve.

ISMAEL dijo...

No me diga, Caro Vito, que usted esperaba que nos ficharan (no cedieran) a jugadores interesantes...

Dr. Caligari dijo...

Es que yo estaba tan ilusionado con Fanny...

ljrufo dijo...

¡Buenos dias!

Han visto la portada del marca?.

Madre mia.

Dr. Caligari dijo...

Se han pasado, Molinaro es muy limitado, se le puede criticar de mil maneras, pero esta me parece excesiva.

ISMAEL dijo...

Jo, D. Vito, no me diga eso. Yo pensaba que, al no estar ya Sinmangas podríamos tener un nuevo jugador/Payaso, tan necesario en este equipo. Veo que no nos hartaremos de reir...

Paquito dijo...

El artículo del Marca

Paquito dijo...

Don Vito, el Tuttosport dice que Molinaro va al Stuttgart y que el Atleti quiere a Tiago por Maxi. ¿Nos lo creemos?

Dr. Caligari dijo...

En este caso, solo en este caso, Tuttosport parece fiable, DonPa.

Fran Omega dijo...

Buenas tardes, amigos.

A mí, la portada de Marca de hoy, probablemente sin paragón, yo no recuerdo cosa igual al menos, me había convertido en Molinarista ... aunque no tanto como para echarle de menos, la verdad.

¿Fracasar bajo la dirección de Ranieri es fracasar-fracasar, Don Vito?. A mí es que Tiago, hace años, me gustaba.

Dr. Caligari dijo...

Es que Tiago está fracasando también con Ferrara, DonFra. La Juve de estos años anda revuelta; pero, sinceramente, no creo que en el cluzz pueda encontrar un ambiente mejor y el cariño para sacar el fútbol que se le supone (o suponía). Yo le veo falto, por lo menos, de carácter. Dicho esto, peor que Cléber no puede ser, tampoco es la solución.

Paquito dijo...

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
12 Assunção
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
23 Santana
24 Cabrera
57 Cedric
58 Ibrahima

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Paquito, veo que Pernía ni va convocado.

Dr. Caligari dijo...

as.com:
Las reglas de la Copa del Rey han cambiado esta temporada y pillaron ayer desprevenido al Atlético. Hasta ahora, sólo podían ir convocados 16 futbolistas; excepto en la final, donde podían ir 18. Pero desde esta edición, siempre que se enfrenten equipos de la LFP (Primera y Segunda), sea la ronda que sea, se puede citar a 18. Ayer, tras el entrenamiento matinal, Quique dio una lista de convocados con sólo 16 futbolistas. Por la tarde, el club se enteró del cambio de reglamento y llamó de urgencia a Assunçao y Cabrera, que en un principio no iban a viajar hoy a Huelva.

qsP dijo...

Muchas gracias a todos, señores. Mañana tengo hora en el registro y todavía estoy dudado entre Fernanda y Sergia Leonela. Se admiten sugerencias.
Como verán, llegó a tiempo de despedir la peor década de la historia de nuestro Club y entrar en la que esperemos sea la mejor. Qué mejor manera de empezar que ganando al Sevilla en el descuento. Esperemos que hoy siga la racha. Lo dicho, muchas gracias a todos.

Jose Ramón dijo...

Enhorabuena Don qnP. Ya sabe, yo la pondría Eulogia.

Paquito dijo...

Madre mía.

Carlos Fuentes dijo...

Que asco mas grande
no es tolerable

Fran Omega dijo...

Como todos, guardo en la memoria unos cuentos cientos de partidos infumables, desastrosos, vergonzosos ...

Pero no son tantos aquellos en los que siento que el equipo se ha dejado. Pero así, por la cara. Y en el equipo, desde luego, incluyo a ese defraudadíiiiisimo, decepcionadiiiiisimo y, en suma, lamentable entrenadorcillo que ha sacado el equipo que ha sacado, ha hecho los cambios que ha hecho, y pretende salvarse de la quema rajando. Cobarde por partida doble.

No es tolerable, no. Bajo ninguna circunstancia lo es.

Vicente dijo...

Lamentable y penoso, pero ¿que ha pasado en ese vestuario en el intermedio?. Y luego QSF poniendo en el disparadero a la plantilla.

ISMAEL dijo...

Pues yo cada día entiendo más a Quique. Que quieren que les diga.
Acabo de leer algo de sus declaraciones y, con matices, las comparto.
Lo siento, pero es así. No digo que me guste el mister, ni que me parezca un tipo interesante como técnico (nada me ha demostrado para ello).
Pero si digo que entiendo lo que le pasa, y lo que ve, que es lo que tenemos.

Dr. Caligari dijo...

Ver los partidos del Atleti es como llevarse, dos horas, un sable clavado en el estomago (he dicho estomago?), mucho mejor sería que no jugara más, nunca más.
QSF ha sustituido el único jugador, Cedric, que ponía ganas, lo ha hecho para no molestar al gremio de los profesionales dormidos. El mismo gremio que no tuvo ninguna palabra para el chavalín, ni de consuelo ni de reproche, tras el penalti, "tiene que ser evidentemente un cuerpo ajeno", debieron pensar. El cambio fue para meter un defensa, para mantener el dos a cero, como si fuera un resultado aceptable para un equipo que no es capaz de levantar ni un cero a cero. El segundo tiempo fue mortalmente desconsolador, ni un atisbo de reacción, ni mínimo de posesión de la pelota; el equipo, rendido, se dejó atolondrar por el Recre, puede que alguien haya sugerido, sobre el césped, que con diez hombres está vetado intentar jugar.
Personalmente, me han defraudado todos los jugadores mayores de veinte años, a las más jóvenes puedo perdonar, no son ellos los que tienen que conducir a los veteranos. No tenemos plantilla ni para una competición, para tres ni hablar, nos costará llegar a mantener la categoría. Un apunte más, el Nuevo Colombino estaba vacío, pruebe inequívoca que los ciudadanos onubenses saben de fútbol.

ISMAEL dijo...

Yo creo que lo de este equipo, no tiene nada que ver con qué cambios hacer.
Es decir, que veo esteril el entrar a discutir si hubiese sido mejor sacar a este y dejar al otro.
Desde luego no logro comprender algunas cosas (Raúl Garcia entre ellas).
Pero, en mi opinión, el problema es: la velocidad, el concepto de equipo, la tecnica individual, las coberturas, la sincronización, los desmarques, todo.
Vaya que no se acepta que este equipo es muy malo, y que no es un grande (aunque lo sea la institución y su afición), y que debe plantearse la salvación y el futuro, como objetivos.
Nosotros, al no admitir que somos un equipo de segunda, nos dejamos vapulear por uno de ellos.

abantos1903 dijo...

No recuerdo un partido más vergonzoso que este, debe ser porque tengo una memoria selectiva para la supervivencia anímica.
La descomposición es total, lo del Sevilla fue un espejismo afortunado, y no veo solución a corto plazo.
Sentí verguenza de este equipo, y lo peor es que la sentí con mi hijo de seis años, al que estoy tratando de mantener lo más alejado del atleti esta temporada, pero ayer era día de reyes...
El chaval no se lo merece.
A día de hoy, no renuevo el abono si estos golfos no se van.
Y en el estado en que esta el equipo, no entiendo ni la alineación inicial, ni los cambios, aunque creo que el entrenador no es el principal culpable de el estado de ánimo de esta plantilla, que corre serio riesgo de descender, y si eso ocurre, de desaparecer.
La temporada ha finalizado. Creo que la copa era una necesidad vital de mantener una ilusión, para el equipo y para la afición.

Dr. Caligari dijo...

(Don Paquito, no logro dejar un comentario en su blog. Precioso el enlace de pes).

Paquito dijo...

Muchas gracias Dr, pruebe ahora ver si va.

(Estooo, ¿cuál es el enlace de pes?)

Dr. Caligari dijo...

(Lo de su perfil blogger)

Jose Ramón dijo...

El equipo hizo el ridículo. Yo no coincido mucho con QSF pero sus declaraciones me parecen acertadas.
A pesar de todo (y es mucho) no consigo ser pesimista.
Creo que los jugadores no son tan malos como parecen (y lo parecen demasiado) y prefiero esperar un poco antes de dar por cerrada (y fracasada) la temporada.

(cada vez me gustan más los paréntesis)

ljrufo dijo...

Oiga, D. Paquito ponga Vd el enlace en azul...

Paquito dijo...

¿Lo del PES?

PES next-gen Editing

El López dijo...

No había visto todavía el Informe Robinson sobre el Atleti. Gracias a tu blog lo he podido ver...y he llorado sin parar.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo a Don Abantos, que ayer se me había olvidado!

Qué sabemos de los otros ausentes (injustificados)?

Paquito dijo...

Entrevista en Público al cooperador necesario para un delito de apropiación indebida

Dr. Caligari dijo...

Uy!
Este es mi Cerezo:"Los directivos están para lo que están"

Jesús dijo...

¡Qué frío hace en Fernán Pérez! Jorl!! Estoy rodeado de magrebíes en el clásico establecimiento MoneyGram no se qué. Vengo de comprar carabineros, gambas, almejas, calamar, un poquito de rape y un poquito de mejillón. ¿Para qué? Sí, efectivamente: paellón al fuego de leña...
Era para desearles múltiples venturas y alegrías, que me parece que ha empezado el año, ¿no?
Por cierto, don Vito, fracasar con Ferrara o con Ranieri es lo mismo, son casi igual de intolerables como técnicos. Creo yo.
El otro día, totalmente ebrio, vi un soberbio testarazo de Antonio López en el Bar Neptuno, Peña Atlética, como saben, sita en Las Negras, provincia de Almería, y me puse a cantar aquello de "¡Qué alegres son los coloooooooores de tus rayas rojiblaaaaaancas!" y me secundaron ocho o diez desconocidos. Es lo último que he visto del Atleti y, según leo, he debido hacer bien. ¿Qué tal el Bota de Oro? Tirando del equipo, ejerciendo liderazgo y marcando diferencias, supongo...
Un abrazo fuerte, fuerte para todos que me voy a tomar la tapica...

Dr. Caligari dijo...

Así habló DonJe.
Un abrazo!

ljrufo dijo...

¡Buenas tardes a todos!. D. Jesús usted se cree esto, yo no.

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-prueba-once-aguero-forlan/dasftb/20100108dasdasftb_17/Tes.

ljrufo dijo...

Con permiso D. paquito,mucho lirile y poco larala.


PORTEROS
1 Asenjo.
43 De Gea.

DEFENSAS
2 Valera.
3 Antonio López.
4 Pernía.
16 Juanito.
18 Domínguez.
21 Perea.

CENTROCAMPISTAS
6 Camacho.
8 Raúl García.
9 Jurado.
12 Paulo Assunção.
19 Reyes.
20 Simão.
23 Cléber.

DELANTEROS

7 Forlán.
10 Agüero.
58 Ibrahima.

Fran Omega dijo...

¡Qué bárbaro!. ¡Qué tío!. Menuda coherencia y derroche de personalidad desbordante.

Pedazo de lista, pletórica de espíritu revolucionario y ... y ... ¿como era? ... ¡ah, sí! ... futbolistas de esos de los que te puedes fiar. No como los de antes. Esto es un antes y un después. Lo demás, tonterías.

Madremiademialma.

Dr. Caligari dijo...

A ver, parece claro que los culpables fueron Cabrera y Cedric...
QSF ha sido tajante en rueda de prensa: "la casa deprisa cambiemos con talento y distinción, pues gusto de sobra tenemos para la decoración"

MSC dijo...

Guardiola acaba de ser designado, no se muy bien por quien, como el mejor entrenador del mundo en 2009. Me gustaría saber que hubiera hecho con la plantilla del atleti en vez de la del barÇa.
El ridículo, supongo.

Fran Omega dijo...

Hombre, es que si después de ganar 6 Títulos 6 en un año, no le dan todos los premios habidos y por haber ...

Pero yo sigo con lo de la lista de QSF. Menuda carita se me ha quedado.

(¡¡Cabrera!!. Pobrecillo. Debe sentirse el peor jugador de la historia del fútbol).

Vicente dijo...

Pues así es Fran Omega, la lista del listo. QSF se ha retratado como lo que es. ¡un mediocre!, al nivel de la plantilla...
Creo que esas declaraciones quedaran como fruto de un calentón, para lavar su ¿imagen?, cuando lo que tenía que haber hecho es como Pelegrini después de lo de Alcorcón.
Palo, pero en el vestuario.
Pero QSF después del partidazo que se marcço Dominguez contra el Sevilla, va y lo pone él en el lateral izquierdo, no tiene que pedir muchas explicaciones.
Eso sí, ha conseguido poner a jugadores, honrados pero actualmente desacertados, como Forlán, en disparadero.

Dr. Caligari dijo...

Revolución y devolución!

Pereira dijo...

Lo peor del dia del recre aparte del ridiculo futbolistico y la poca solidaridad de los veteramos con el chaval Cedric fue la poca vergüenza de los jugadores, ninguno de ellos comparecieron publicamente para pedir perdon por lo realizado en el campo. Hasta en eso el trampas nos toma la delantera, cuando Valdano bajo al vestuario a pedir a los jugadores que se diculparan publicamente, lo que hizo despues de terminar el partido Raul en rueda de prensa. Ese es el drama de este club, que nadie de los que dirigen sienten nada por él, y a todos les dió exactamente igual lo ocurrido.

Dr. Caligari dijo...

Ayer quisieron jugar.
Una pena que QSF no haya dado ningún minuto a Don Mariano.

Manchego Curado dijo...

Buenas tardes a todos. Ya de vuelta, jo.
Quería preguntarle a D. Paquito si sabe a quién le dedicó ayer el Kun su gol. Vd. que lo sabe todo...

Manchego Curado dijo...

Por cierto, Domínguez estuvo fabuloso. Y Raúl.

MSC dijo...

No confundamos la recuperación del Atleti con los desajustes de la defensa adelantada del Valladolid, porque pudiera no ser lo mismo...

Por cierto, donde Domínguez estuvo fabuloso fue en el postpartido de Huelva, no recuerdo si en la Ser o en la Cope. Dignidad, vergüenza y sentido común tuvo el chaval.

Manchego Curado dijo...

Insisto: a pesar de los fallos del Valladolid, creo que Dominguez estuvo fabuloso. Pero esa es mi opinión y no pretendo que sea la del resto. El post partido de ayer me parece que lo hizo Forlán.

Jose Ramón dijo...

Es que Domínguez es bueno. Siempre que ha jugado lo ha hecho bien.

Manchego Curado dijo...

Exacto

Paquito dijo...

Pues no tengo ni idea Doña MJ.

Manchego Curado dijo...

Gracias, no obstante, joven

Paquito dijo...

El mediofantasista de cocinilla en laOtra de Telemadrid ahora mismo.

Manchego Curado dijo...

Perdone, pero estoy viendo Hormigaz y me parece que es mucho más interesante. Y eso que es la segunda vez que la veo. Gracias,aún así.

Dr. Caligari dijo...

Tiago no ha jugado ni un minuto, el Cléber blanco llegará plenamente descansado.

Fran Omega dijo...

Oiga usted, Mister Doctor. A ver si nos llevamos bien. Tiago ha nacido en Viana do Castelo, preciosa localidad de por sí, que además está a un paso de Caminha, a paso y medio de Valença do Minho, y a paso y tres cuartos de Montalegre, a la que a su vez se llega a pie desde mi pueblo de origen y, en otra dirección, a un par de pasos cortos de O Rosal (¡qué vino!), de A Guarda y del Sagrado Monte de Santa Tecla.

Así que Tiago es prácticamente gallego, oiga. No me le llame usted esas cosas, que habíamos quedado en que la culpa de lo suyo en la Gran Italia, es básicamente de Ranieri y de Ferrara.

Dicho lo cual, me congratulo de que no se haya lesionado ni nada. Así tendrán el Gran Raúl García, y su Enorme Lugarteniente Paulo Assunçao, un suplente y/o eventual acompañante en condiciones. Por fin.

(¡Albricias!. ¡La Doña!).

Dr. Caligari dijo...

Paso a paso llega Vd hasta Faro, Don Fran!
El Sagrado Monte de Santa Tecla! es la Patrona de los pianistas?

(Doble cuñao para empezar la semana)

Paul Marble dijo...

Decíamos el año pasado ....
Varias cosas:
Cosa 1: ¡Feliz año!
Cosa 2: ¡Viva Daniel "Guiri" Clark!
Cosa 3: El buen partido de Valladolid es una confirmación de lo cabrones (con perdón) que pueden llegar a ser los jugadores.
Cosa 4: Tengo buenas sensaciones. Creo (deseo) que esto va a ir para arriba. Cada vez más españoles en el equipo.
Cosa 5: Importante repaso ayer del Atlético Madrileño al primer filial de los otros. El 2-1 final no refleja en absoluto lo ocurrido.
Cosa 6: Es una pena lo de Don Tomi. ¡Vuelva, coño (con perdón)!
Cosa infinita: nuestro amor por el Atético.
¡Forza Atleti!

Jose Ramón dijo...

Me alegra que se acuerde de Dani, D. Paul.

Manchego Curado dijo...

Haga Vd el favor de hablar bien que hay niños mirando

Paul Marble dijo...

Iba a poner malnacidos, Doña. Lo que he puesto ha sido lo más suave que se me ocurría.
¡Qué bueno es Pulido, Dios mío!.

Fran Omega dijo...

Ande, ande, Mister Doctor, no exagere usted, que Viana do Castelo es prácticamente Galicia.

Dicho de otro modo: no me sorprendería que Tiago falase barallete.

Barallete que, dicho sea de paso, nos regala unos cuantos calificativos que merecen nuestros jugadores: choulans (muchas, demasiadas veces), guainas (algunos de ellos), poco amigos de manchar (en Huelva, sin ir más lejos), con una evidente falta de troles y, por qué no decirlo, en múltiples ocasiones se comportan como auténticos bicudos.

Todo lo contrario hay que decir del equipo de la mejor generación canterana atlética de los últimos veinte años, como dice Don Paul. Ni la nieve les detiene.

Paul Marble dijo...

Espero que la aprovechemos, don Fran. Hay 4/5 jugadores para el primer equipo. Y no olvidemos que ayer faltó Borja y que ha vuelto Pacheco.
Por cierto, el que perpetra la crónica del As pone, poco menos, que ganamos porque nos adaptamos mejor a la nieve. Si no es por el campo se llevan seis.

Fran Omega dijo...

En mis picos altos de optimismo, Don Paul, opino que son tan buenos, que ni siquiera esta gentuza será capaz de cargárselos.

Tal vez éste, el de la generación de cantera, será el Milagro -sin quitarle méritos a Amorrortu, a Abraham, a Rivas y a los demás técnicos- que nos salve.

Me encanta ver ahí a Keko, por cierto. El burro ya le tenía cedido -y no descarto que le ceda mañana, o sea- y alguien, parece ser que el propio Amorrortu, puso los (...) encima de la mesa.

El Madrileño es algo así como la aldea de Asterix. Cambiamos romanos por estupidez e incompetencia, y es lugar del Club, rodeado y aislado, donde se hacen bien las cosas. Un alivio.

Jose Ramón dijo...

Y nosotros nos quejamos. ¡Como defiende los corners la Juve!
¡Mamma mia!

Vicente dijo...

Creo que llamé mediocre a QSF en un comentario anterior, después de lo que aparece en el link, es un pobre hombre...

Quique dijo a Forlán que no criticó su actitud
http://www.abc.es/20100111/deportes-futbol/quique-dijo-forlan-critico-20100111.html

ljrufo dijo...

Buenas noches.
D. Vito y Salvio, que tal?

Dr. Caligari dijo...

Es el nuevo Petete Correa, oiga.

Paul Marble dijo...

Señor Vicente: por lo que oí en la radio a QSF tras el histórico ridículo de Huelva, en ningún momento hizo una crítica a la actitud de Forlán. Poco más o menos vino a decir que Diego no estaba acostumbrado a jugar tan aislado ni a recibir tan pocos balones (ambas cosas culpa del entrenador, por cierto) y andaba un poco desquiciado.

Paul Marble dijo...

¿Y el Dueño? ¿Marchó ya a Hollywood?

Dr. Caligari dijo...

¿Dueño?

Paul Marble dijo...

No se lo merecene el Ausente, pero aquí le dejo esta maravilla:
http://www.youtube.com/watch?v=eH0l-Y_OKa8&feature=related

Yo me quedo con ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=vLyqZP-0NoU&feature=related

Fran Omega dijo...

Pues el ausente, Don Paul, seguro que se lo va a agradecer como merece.

Pero que sepa que, gracias a usted ...¡cómo me lo voy a pasar en casa poniendo el primero de los vídeos!.

¡¡Gracias!!.

(Sí, es que soy otro enfermo de Ray Davies y de Kinks; y cierta persona que yo me sé, que me acusa de ser pesadísimo -hay que ver- suele utilizar a Metallica como arma. Será divertido enseñarle, como los segundos homenajean al primero).

Jose Ramón dijo...

Que bueno es Tévez.

Manchego Curado dijo...

El dueño está ahora mismo lamentándose de lo mala que es la comida francesa

Vicente dijo...

Pues yo lo que lamento su ausencia porque lo de la comida francesa se arregla con un buen cocido.
D. Paul, respecto a las declaraciones de QSF, solo faltaría que las hubiera personalizado sobre Forlan. Quien si lo "entendió" así fue la prensa no hay mas que oír a los Tontelez (ayer mismo) de turno hablar del uruguayo.

Manchego Curado dijo...

Voy a contarles un sucedido que a mí me ha hecho muchísima gracia.
Mi amiga Amparito es muy creyente y su marido también. Tienen dos niños. Nene y nena. Al nene, que se llama Ángel y que tiene cuatro años,han descubierto que le gusta mucho el fútbol. Pero así, sin venir a cuento, porque al padre ni fú ni fá. Tanto le gusta a Ángel el fútbol, que tiene su propia versión del Nuevo Testamento. El otro día le dijo a su madre:
"Jesús se bañaba en el río Forlán"

(Dedicado a D. Vito, gran seguidor de la Biblia)

Dr. Caligari dijo...

Comparto lo de la comida, absolutamente.

Dr. Caligari dijo...

Jajaja, la rubias aguas del río Forlán!

Fran Omega dijo...

Me encanta la conjunción entre Fe y fe del niño Angel. ¡Genial!.

En cuanto a la comida francesa, me disgusta sobre todo la cara de asco con la que te la ponen.

Manchego Curado dijo...

Me lo temía: Vd era capaz de mejorarlo

Paquito dijo...

¿Tan mala es?

Manchego Curado dijo...

Muy mala
y venga de hígados
y venga de caracoles

Dr. Caligari dijo...

(Incluso hígados de caracoles, oigan)

Paquito dijo...

En Carabanchel hay una caracolería / pulpería. Los caracoles, pche, lo que está bueno es la salsa en la que los ponen. En otro orden de cosas, el hígado y yo mantenemos una relación fría, casi inexistente.

Manchego Curado dijo...

Entonces, o tiene Vd un gusto exquisito o es que no bebe.

Manchego Curado dijo...

Iba a cerrar sesión, pero añadiré algo sobre los caracoles. Los franceses son gordísimos. Un asco inmenso. Los de la Sanjuanada albacetense son pequeños, chiquitujos, pero la salsa también es para mojar. Los medianos se los echan en Elche y cercanías al arroz, pero sirven para dar sabor. Apenas. Ahora: hay unos entre pequeños y medianos en Alcalá del Júcar, cocinados simplemente con romero y aceite, que son maravillosos. Incluso para aquellos a quienes no nos gustan los caracoles.
Dicho lo cual, cambio y corto. Buenas noches.

Paul Marble dijo...

¡Menuda maricada nos pegamos el sábado pasado en el sitio que dice don Paquito! El sitio en cuestión está en la calle Nuestra Señora de Fátima.
Para comida gabachuá ningún sitio como "El Comité" de nuestro adorado Madrid.

Paul Marble dijo...

Y para caracoles los de mi vieja. Sale, junto a mi padre, por ellos en el mi pueblu. Y yo me los jamo.

qsP dijo...

¿Alguén vai o partido de mañá en Calderón?? eu irei cuns amigos, por se alguén vai e se quere unir a nos, faremos máis barullo. Temos unha posibilidade de poder pasar a eliminatoria e iso ilusiónanos moito.

D.Paquito, cuidado con el Sr.Marble que con la excusa de los caracoles, le acaba invitando a una maricada.

Manchego Curado dijo...

Si los hace su madre, abro el reclinatorio.
Lo del Comité tiene una discusión de archirrivales intensa. Tenemos que vernos, lógicamente.

Paul Marble dijo...

Perdóneme, Doña, pero es uno de mis restaurantes favoritos. Es bastante caro, pero pocos como éste para una ocasión muy especial.

Manchego Curado dijo...

Si al 99% de sus decisiones le gusta y la ha llevado Vd y la ha tratado como una reinita, entonces vale

Dr. Caligari dijo...

Después de lo de ayer, el Recre tiene muy fácil llegar a la final de Copa.

Manchego Curado dijo...

Vaya penalti! Eso sí, Valverde estuvo en la rueda de prensa como un caballero.
(Supongo que D.Is siente especialmente la eliminación del Villarreal por Capdevilla)

Dr. Caligari dijo...

Qué sabemos de Don Is?

Les dejo una primicia de cronaldo:
http://images.gazzetta.it/Media/Foto/2010/01/13/U_02--300x145.jpg

Manchego Curado dijo...

Me llegan noticias de que D. Is está ahora mismo en Frankfurt buscando un buen sitio para comer. ¿Alguien sabe qué recomendarle al chiquilo?

Manchego Curado dijo...

Preciosa foto, sí. Armani se ha cubierto de gloria

Dr. Caligari dijo...

Fráncfort del Meno o Fráncfort del Óder?

Jose Ramón dijo...

Solo el Ignoto es peor que los caracoles.

Paul Marble dijo...

Creo que muchos de ustedes no tienen claro lo que son los caracoles (entre otros, mi respetado don José Ramón): una cosa son los caracoles y otra muy distinta las babosas.

Fran Omega dijo...

Yo, lo que no tengo nada claro, es cómo puede ver uno un caracol, y sentir deseos de comérselo. Alucino, alucino, alucino mucho.

¡¡Don Marianiño que no Perniíña!!. Eu. Eu quero ir o partido de mañá en Calderón.

¿Quen se cola na zona de quen, pra faer máis barullo??.

Jose Ramón dijo...

Que sí D. Paul, que se lo que son los caracoles y no me gustan nada.
(me pasa lo mismo que a D. Fran).
Eso sí, coincido con usted con El Comité. Foie, Steak Tartare y Tarta de Manzana.

Paquito dijo...

Convocatoria para el partido de Copa

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_4 Pernía
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán.
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
58 Ibrahim

Paul Marble dijo...

Son ustedes unos tiquismiquis. ¿Y con los chones? Porque servidor los adora.

Manchego Curado dijo...

qués qué sé?

Paul Marble dijo...

Cerdos en el mi pueblu, Doña.

Dr. Caligari dijo...

El cerdo es un animal sagrado!
La forma mejor para honrarlo es comer cada trozo de su perfecto cuerpo, que no tiene ningún desperdicio.

Psycho Killer
Qu'est-ce que c'est?
fa fa fa fa fa fa fa fa fa fa

Manchego Curado dijo...

Larga vida a Talking Heads!

(y viva el cerdo)

Dr. Caligari dijo...

Estoy mirando ahora la convocatoria de DonPa, ya entra Tiago.

Jose Ramón dijo...

...pero cuento 19. Pensaba que solo podían ser 18.

qsP dijo...

...y se cae Cleber Fantasma. Si llega el transfer de Tiago, espero que sea Juanito quién se quede en su casa.

Fran Omega dijo...

No sé si es usted consciente, Don Paul, de que si usted le hace esa pregunta sobre los chones a ... pongamos el Kun, o a Maxi, probablemente también a Perea, en lugar de contestarle:

- Sí, claro que sí, Don Paul, los chones me encantan.

Como hago yo, mismamente; seguramente le contestarían:

- Pues claro que sí, piratón.

(¡Ah! ¡El maravilloso mundo de las acepciones!).

Jose Ramón dijo...

Ah! ya entiendo, si llega el transfer de Tiago sobra uno y se quedan en 18. Apoyo la moción de que sea Juanito el sobrante.
(ya entiendo, en la acepción literal)

Paquito dijo...

Hoy es un mal día:

Maxi Rodríguez se desvincula del Atlético y se convierte en nuevo jugador del Liverpool

Fran Omega dijo...

"El internacional argentino ha disputado más de 100 partidos ...". Menuda precisión, ¿eh, Don Paquito, tocayo?.

Lees el mensaje de la güeb del cluzz y se les ve tristes, como descompuestos, y son tan cariñosos y expresivos ...

Esto suele pasar con esta gente: primero pides que den la cara, que digan algo ... pero cuando lo hacen, desearías que se hubiesen quedado callados.

Manchego Curado dijo...

Siento mucho que se vaya, la verdad

Dr. Caligari dijo...

Se ha ido gratis? Perdonando deudas?

Paul Marble dijo...

Muchísimas gracias a Maxi por los servicios prestados, pero la situación era insostenible. Espero que lo sucedido con Maxi siente precedente en el Club (todos sabemos que no lo hará). Lo que más siento de todo es que haya salido de Guatemala para meterse en Guatepeor. O casi. Y ojalá me equivoque pero como que no le veo para la Premier.

Pereira dijo...

A mi Maxi me da la impresion que se queria ir hace tiempo, su actuacion el año pasado fue vergonzosa, tuvo tres momentos de una autentica falta de respeto a la institucion, a sus compañeros y a la aficion. Me parece un gran jugador, en horas bajas, pero que sabe estar en el campo, no obstante creo que no estaba contento.
Por otro lado, a ver si esta noche nos llevamos una alegria.
Saludos

Dr. Caligari dijo...

Yo, lo de la remontada, no me lo creo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»