domingo, 6 de diciembre de 2009

EL TORO EMBOLAO

Por D. Ismael I de Onteniente


Se celebran en la Comunidad Valencia infinidad de Fiestas que tienen que ver, están basadas, o en las que el claro epicentro es la costumbre de correr toros en la calle.

Las modalidades son, no diría que infinitas pero si ciertamente abundantes, y ello hace que la imaginación para hacerle al pobre animal mil perrerías, ataviarle extrañamente, y darle un tute despiadado, sean muchas y algunas veces (demasiadas) desafortunadas.

Lugares donde se suelta al pobre bicho en recintos cerrados para solaz de los mozos y excitación de sus primas. Otros donde se le corre por las calles del pueblo (esta modalidad más tradicional, sí), se le acompaña a que salte al mar, se le reviste de antorchas y se le corretea en la noche templada de la primavera mediterránea.

No se asusten, que no voy a glosar aquí todas las imaginativas tradiciones taurinas que se le ocurren a las gentes levantiscas que adornan estas tierras, no vayamos a acabar escribiendo un catálogo de la Santa Inquisición.

Tampoco pretendo aquí entrar en la cuestión de si está bien o mal, de “cuán bien o mal está”, ni de que si en su pueblo de usted tiran a una cabra desde un puente de Calatrava, y en cambio en el mío solo se descuartiza un cerdo con cuchillos de Albacete, a ser posible marca Arco, como manda la tradición, y se le rocía con napalm. Si iniciamos este campeonato acabaremos sintiendo vergüenza propia, en vez de orgullo de pertenecer a estas tierras tan…levantiscas.

Lo cierto es que todo esto forma parte de nuestras costumbres más ancestrales, y que esa costumbre, esa tradición, o cultura está firmemente arraigada, y ahí sigue tras muchas generaciones…

El subidón de adrenalina (ahora se dice así, oigan), la emoción que se siente en la carrera, el riesgo, la excitación que provoca estar cerca de ese animal mítico y divino, el sabor de estar vivo que provoca esa pasión, el que no lo ha vivido, no me va a comprender, ya no digo compartir mi opinión, y yo no acierto a saber explicarlo mejor.

Ahora vienen nuestros amados dirigentes, en tropel, a regularlo todo, con ese afán de no estarse quietecitos, esa fiereza legisladora, esa pasión por buscar dónde regular, regular y regular, que les ha entrado desde un tiempo a esta parte. Pero hay que entenderles, pobrecillos, son tantos y están tan desocupados, que algo deben hacer. Administraciones que nos regulan tenemos, amigo Sancho. Pero esa es otra cuestión, en la que no me voy a meter, pues me llevaría a un debate que no es propio de este blog.

En el caso que me afecta, y durante las fiestas patronales, la modalidad es “Toro con cuerda Embolao”. Dicho así, no sabría contestar si es modalidad reconocida por el Comité Olímpico, igual da:

“En una ceremonia multitudinaria, se le cubre el astado del animal con una bolas protectoras, y se corre la fiera en el barrio viejo, por calles abarrotadas, tres toros cada día, que van atados, yo diría gobernados por una enorme cuerda, que evita los malos pasos y atenúa la gravedad de las cogidas”.

Y, fíjense, que digo multitudes, porque eso es lo más curioso: cuando yo era joven éramos 4 gatos los que corríamos el toro, mientras que ahora (y año tras año es mayor), el número de corredores es casi increíble, apenas puedes ver al toro.

Desde luego se ha convertido en la fiesta más popular, en la más arraigada. La gente come (imperativamente) cazuela de arroz al horno (algún día les daré la receta, que por cierto D. Carlos ha degustado varias veces), y no encuentras un bar libre ni harto de vino (lo que suele ser el estado normal).

Todos los viejos animamos a los corredores jóvenes, y de padres a hijos nos vamos pasando, en extraña genética, los consejos que atesoramos de generaciones:

“Donde y como correr, a qué prestar atención, en qué esquina te puede enganchar la cuerda, qué hacer en cada caso de comportamiento caprichoso del animal…”

Yo ya le pasé el testigo y los consejos a mi hijo, quien ya está en primera fila. Otra cosa en lo que opina mi mujer…

Pues ya ven, todo este rollete, aunque no lo crean tiene que ver con futbol y con el Atleti.

Y es que no puedo evitar, desde hace unos días, dejar de pensar en Quiqui Sánchez Flu y el Toro Embolao.

Me digo, “este equipo no lo coge cualquiera y lo intenta sacar adelante”, “este equipo no lo entiende ni la madre que lo parió”.

“Esta plantilla es totalmente mansa”, “estos jugadores van arrastrado una gruesa maroma mientras un montón de chupópteros tira de ellos, ni que decir que en dirección contraria”. Y les frena las aspiraciones ante la decepción de la afición, que gustaría de correr jubilosa con ellos, ante emociones y éxitos…

Un Toro Embolao le han dada a Quiqui, a ver cómo consigue que no le lleve por delante y le dé un viaje de mil pares de narices, el hombre.

Lo primero, que juzga el desconcierto que debe tener el míster, es que todos esperamos que armara el equipo, que consiguiera dar con una defensa de garantías, y dos medios centros para dejarse de bromas. Recuperación, esfuerzo, pelotazo arriba, y a tomar viento. Es lo que se esperaba, y a fe mía que parece haberlo intentado.

Pero no, esa no es la receta, la receta era dejar que las mismas e inexplicables por imprevisibles, características de este equipo, que tantas veces se han glosado aquí, dieran por sí mismas con la solución.

Porque, ya me dirán a mí, si parecía lógico dejar solo a Assun, y ponerle por delante a tres flojos, que alimenten de balones a los dos monstruos de arriba. Y digo tres flojos, en el buen sentido, no se me mal interprete: llamar flojos a Juradito, Reyes y Simao, es quedarme corto, muy corto.

Pero hete ahí que, mientras uno se friega los ojos para ver si son visiones, te encuentras a JoseAn recuperando balones y haciendo ayudas defensivas en la banda derecha. Simao ya lo hacía, lo sé, y Juradito lo intenta el pobre ( igual acaba el chico ganando cuerpo y vale para algo, en un par de ligas, no desesperen sus defensores, anden).

Así salió el equipo ante el Español, y ante el Jerez. Y claro, puede que ustedes digan que la solución estaba ahí, precisamente, en jugar contra el Español y el Jerez. Y llevan razón, pero hemos marcado seis golitos, y no nos han hecho casi ni una ocasión de gol, eso también es de razón.

Nuestro Toro Embolao, todavía nos dará revolcones y se llevará por delante a Quiqui, , no lo duden, pero, venga, algo es algo, caramba, falta que hacía, buff, ya era hora, caray (por poner comas, oigan).

El partido no lo vi. Bueno si que lo mire, pero verlo… Ya me entienden. Y creo que ya saben lo que pasa en las fiestas de estas tierras levantiscas… con decirles que estuve un rato convencido de que jugaba Caminero…

Aún así, me pareció ver al portero del Valladolid (no al que hemos fichado este año, al del año pasado), a Juanito jugando en dos demarcaciones a la vez, expulsado y seguir jugando, que lío.

Imaginen lo mal que iba, que llegue a ver a Valera trotando por la banda, otra alucinación sin duda.

A mi derecha decía un tipo “nosequé” de Perea, que digo yo que no jugó, pues hubiese hecho algún empastre y lo veríamos en los resúmenes…

El equipo rompiendo la defensa adelantada del rival (¿lo entrenará Abel, al Jerez?), que raro todo, …era mi padre ¿su padre se llamaba que raro? Que Raro Benson Señora…

Digan lo que digan, el Atleti ha sumado 6 puntitos que son casi tantos como en el resto de la liga, y ha dado alguna buena sensación, incluso yo diría más, alguna muy buena…

Qué fácil es escribir una crónica cuando el equipo gana. Ni siquiera hace falta hacer visto el partido, nos basta con disfrutar de la sensación de correr junto al toro, hacia adelante, con emoción.

No dudo que el toro, se frenará de repente, cuando menos convenga, se dará la vuelta y nos ganaremos un buen revolcón. Cuando ocurra exclamaremos aquello de: pero ¿qué esperaban?

En mi confusión final, percibí un detalle feo de Quiqui S. Flu, que no quisiera omitir:

Durante la expulsión de uno de los dos Juanitos, muchos concebimos la esperanza alborozada de que ello nos permitiría disfrutar del momento soñado de la noche , la reaparición del Gran Mariano, paladín de nuestro anhelo. Pero no, Quiqui nos demostró que de acuerdo que es un Toro Embolao lo que le ha tocado lidiar, pero alegrías las justas.

Mientras, en la noche de Gandía, un avieso pesimista se retorcía inquieto. No crean, era de emoción.

220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Jose Ramón dijo...

"...nos basta con disfrutar de la sensación de correr junto al toro, hacia adelante, con emoción..."
Muy bien explicado. Muchas gracias.

Dr. Caligari dijo...

Gracias, Don Ismael, es buenísimo.
(Me pareció ver, hoy, un lateral izquierdo del Villareal, pero igual me equivoco, oiga...)

Manchego Curado dijo...

Creo que metió dos golazos ese lateral.
(Gracias Excelentísimo Sr. D. Is)

Carlos Fuentes dijo...

Denle un poco de tregua a este hombre, que se ha currado una crónica etílica que quita el sentido

ISMAEL dijo...

El domingo le daremos pal pelo a ese lateral. JoseAn lo baila, al infecto ese.
D. Carlos, su avatar me tiene anonadado...

Dr. Caligari dijo...

Otro optimista!

Manchego Curado dijo...

Vaya declaraciones, por cierto, de Jozean sobre Abel. No hay manera con este muchacho.

Dr. Caligari dijo...

Es que Reyes, también en los momentos medio-exitosos, está reñido con la nobleza de ánimo.

Pereira dijo...

Buena cronica, me gusta eso de "No dudo que el toro, se frenará de repente, cuando menos convenga, se dará la vuelta y nos ganaremos un buen revolcón. Cuando ocurra exclamaremos aquello de: pero ¿qué esperaban".

Por cierto, Josean ya esta embobao de por si, ni toro ni nada que se le parezca.

Carlos Fuentes dijo...

le gusta mi avatar, eh? Normal, es una moto gradísima

Fran Omega dijo...

Genial, Don Ismael, genial. Qué tío, qué crónicas se saca el de Ontiñén, en ratitos libres entre toros, emboles, arroces, partidos y alcoholes varios.

Y luego dirán que los hombres no sabemos hacer más de una cosa a la vez.

Respecto al partido, y a esa circunstancia extraordinaria de haber ganado dos partidos seguidos, sin encajar un sólo gol; aquél mi otro yo diría que los Málaga, Rácing, Almería, Mallorca con nueve, etc ... son iguales o peores que Español y Jerez.

Pero menos mal que éste yo, decidido a dar la cara una semana más, y las que hagan falta, desconfía ante lo engañoso, y está dispuesto ante el seguro revolcón, que llegará, claro que llegará.

Carlos Fuentes dijo...

anda, si los de D. Vito y D. Jesús estaban igual que nosotros ...
http://www.youtube.com/watch?v=Rw_Ur-oUAhU&feature=related

Jose Ramón dijo...

Buenas noticias para los "canallas", pierde Ñul y Banfield se acerca al primer título de su historia.

qsP dijo...

...y además celebrarán el título en la bombonera, casi nada.

D.Ismael, bien.

Carlos Fuentes dijo...

mañana no sé si veré el partido, así que hagan el favor de verlo Vds sobrios no sea que les toque hacer la crónica

ISMAEL dijo...

JoseAn hace esas declaraciones como todo en su vida, doña, a destiempo y mal.
Aunque parece lógico que se alegrara del cambio, nada le costaba hablar bien de su Papaquiqui, en vez de mal de Abel.
QSF hace trampas en el centro del campo, al jugar con Assun solo, quita a Cleber, y el equipo gana un jugador.

Manchego Curado dijo...

Quiqui le ha pedido que rectifique. Ya me veo a Jozean buscando en rae.es

TXEMA dijo...

Hay un milagro poco comentado, y es que fuimos capaces de ver bien el partido desde una grada supletoria preparada para 500 personas (?), que estaba situada en una esquina y delante de un Hotel. Mucho me temo que como Don Enrique viese esa genialidad de la ingenieria con una grada supletoria me veo en la Peineta con 50.000 asientos supletorios.
Por lo demás, se les echó en falta a algunos por tierras Jerezanas, donde se les recibió con "Zambombas" Navideñas, mucho vino y algún "cantaor" que se hizo muy amigo de uno de los desplazados.
Un saludo y ojalá el año se repita desplazamiento (en 1ª, que seguro que ya hay algún malpensao en la sala).

ISMAEL dijo...

Se comenta por la zona (por esta zona), que hay un tipo con bigote Waytt Earp, batiendo el record mundial de ingesta de arroz...cerquita de Gandía...

Manchego Curado dijo...

Por la zona (de Murcia) nos acordamos mucho de Vd, D. Txema, y de la peña unipersonal. Pasamos el mono sin partido alicorándonos completamente. La nostalgia no se cura, pero se puede atontar.
En cuanto a la grada supletoria me parece bien. Ahora sólo falta una carpa, tres pistas, y dos focas sentadas en dos taburetes.

qsP dijo...

Me han escupido, insultado y tirado piedras, pero yo la siento como mía

Jose Ramón dijo...

Se queda uno sin palabras. Al menos de las publicables.

ISMAEL dijo...

Yo, cada vez que veo a Gil Marín, me acuerdo de aquello de que la cara es el espejo del alma...

Manchego Curado dijo...

O sea, que es un espejo de feria

felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felipe dijo...

Todos los viejos animamos a los corredores jóvenes.



No abuse de los consejos, aún se encuentra usted en esa edad, en la que coquetear con la misma no es delito.

TXEMA dijo...

Doña, como le dije, donde se ponga una buena fiestecita, con amigos y en una buena zona de España que se quite este Atleti. Pero bueno, al menos lo pasamos bien, aunque rezo que la siguiente no caiga en puente porque luego no hay forma de sacarse a la gente de aquí.

jesusez dijo...

Embolao el del Conseller de Gobernación, que además se apellida Castellano, casi ná...

Me ha encantado su crónica comparativa de toros a la carrera Don Ismael, muy adecuado el símil.

jesusez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

que está Vd rendío
se lo merece, por majete y hospitalario

jesusez dijo...

Hombre Don Txema, a ver cuándo nos hace una visita a los de la meseta, que noo tiene abandonados.

ISMAEL dijo...

Y, sin foto que andamos, oiga....

Manchego Curado dijo...

Eso es culpa de D. Paquito, que guarda las fiestas y las vísperas

ISMAEL dijo...

Lo se, lo se. Era curiosidad por ver hasta donde llegaba su ingenio (y banco de imagen), dada la temática...

Dr. Caligari dijo...

Foto, foto, foto!

Manchego Curado dijo...

QUEREMOS FOTOS DE UN EMBOLAO
(Y cada cual que lo entienda como quiera)

Manchego Curado dijo...

Me dicen que en breve habrá fotos
que el artista está estudiando detenidamente la agresión a un conocido presentador de Telemadrid y que ahora mismo no puede

Manchego Curado dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh
qué preciosidad

Jose Ramón dijo...

La foto es buenísima.Acorde con la crónica.

ISMAEL dijo...

Yo esperaba un integrante de la plantilla, la verdad.
(Para hacérselo dificil, al bueno de D. Paqui)

Manchego Curado dijo...

Bueno, pues nada. La primera en la frente. Qué cognazo de equipo.

Dr. Caligari dijo...

eso es...

Manchego Curado dijo...

Recuperado el oremus después de ver a Baia, me siento y se lesiona el Kun. Sale Jurado. Me vuelvo a levantar, escupo algunas interjecciones que se me habían quedado entre los dientes y pienso que, entre todo este desastre, solo falta uno más: que Quiqui saque a Mariano y nadie le aplauda como se merece.

Manchego Curado dijo...

No, se ha aplaudido a Reyes. Manda Trillos.

Manchego Curado dijo...

"Noche completa para los equipos españoles" dice el soso de Gol Tv. Qué cosas.

(Excmo. Sr. Don Is: ha visto Vd lo querido que es Quiqui en Portugal? Ha visto los abrazos sentíos con el entrenador de Hulk?)

Manchego Curado dijo...

(Parezco Zelig)

Dr. Caligari dijo...

Nos queda la otra copa...de veneno

ljrufo dijo...

D. Paqui es un crack.

Y Asenjo es malo hasta decir basta...

ea,

Jose Ramón dijo...

Bueno, la Europa League esa...
(parece que lo del Kun no es nada)

Dr. Caligari dijo...

Dónde están los puentistas?

Fran Omega dijo...

Buenos días. Estuve estupendamente acompañado ayer en el fútbol, y eso es lo único susceptible de comentario elogioso.

Respecto al partido, resulta "que no jugamos tampoco tan mal" (dice Maxi), aunque "salimos dormidos" (dice también Maxi, muy hablador ayer) pero que no tendrá consecuencia alguna, porque "hay que levantar cabeza" (dice Forlán) y, al fin y al cabo, "corrimos un riesgo controlado" (dice QSF).

Como ya nos ha adelantado la Doña, es excelente noticia que ayer no saliera Don Mariano (qSp), porque de una Afición que despide con pitos a Maxi y recibe con una ovación a Reyes -aunque para que llegue a los decibelios de aquella a Maniche del año pasado, aún queda- es evidente que nada digno puede esperarse.

Manchego Curado dijo...

Es que este trimestre toca pitar a Maxi. Los aplausos, sin embargo, los tenemos en rebajas.
Dijo Quiqui también que guardó, de inicio, a algunos jugadores que son los que están más en forma pero que luego tuvo que cambiar de planes por el resultado. ¿Reyes?¿Jurado?

Dr. Caligari dijo...

Vds, siempre negatifos, oigan!

Fran Omega dijo...

En eso estaba yo pensando, Don Vito.

En que, preso de esa negatifidad, comenté el otro día: "desconfío ante lo engañoso, y estoy dispuesto ante el seguro revolcón, que llegará, claro que llegará" ... y ¡toma!.

Es notable cómo aumenta el porcentaje de aciertos, cuando un capullo optimista como yo, se queda sólo en capullo.

ISMAEL dijo...

La clasificación para la Copa Fofa esa, ha sido brillante: imposible lograrlo con menos ingresos para el cluzz y sus piratas.
Yo no he visto ni un solo partido, gracias a la política de retransmisiones y derechos de nuestros amados próceres. Lo que me he perdido, vaya.
Me vienen a la cabeza aquellas disquisiciones que hubo en el blog acerca de la conveniencia de sacarse el Abono Total (o como se llamara). Lo que deben de estar riendose algunos...

Paul Marble dijo...

¡Hola, buenas!.
Gracias, don Ismael.
¿En qué momento volvió a decir don Jesús "hoy ganamos"?

Jesús dijo...

Chisssssssst!!! Alto ahí! En ningún momento he dicho que ganáramos nada, ojito. Es más, llevo cuatro partidos sin ver al Alieti y tan contento. El domingo, el Villarreal nos machaca con un nuevo doblete de Capdevila.
He de advertir que estoy en un cybernosequé rodeado de magrebíes enviando euros por moneygram para Al Qaeda. Y, aún así, protesto enérgicamente por el racial alegato torístico-alcohólico de Donis. ¡Ya les vale!
Me voy a comer arroz caldoso a la Isleta del Moro, chavales. ¿Hace bueno en Madrid? Por aquí un solete maravilloso y una risa floja buena, buena. ¿Qué pasó anoche, por cierto? Un amigo -vikingo, por más señas- me mandó un mensaje anoche desde la Caldera, que rezaba así: "Que egoísta es Forlán, Kun no para de tirarle desmarques y no le da una".
La máquina dice que se me acaba el crédito. ¿Y a QSF? ¿Y a Donis?
Les dejo a ustedes meditando, que me piro a la playa que aquí he gastado el crédito y el grifo de Estrella de Levante...

Forza Alieeeeeti!!!

Dr. Caligari dijo...

Pero cuándo vuelve, hombre?

ISMAEL dijo...

Ya marchó, D. Vito, sus momentos de lucidez son así: escasos, raros, y breves.

Dr. Caligari dijo...

Podemos definirla una "aparición de Jesús"?

Paul Marble dijo...

¡Blasfemia, blasfemia!
¡A la hoguera con el Doctor, canalla el italiano,
y de Los Pecos defensor!

Dr. Caligari dijo...

Eso, a la higuera...

Paul Marble dijo...

¡Hereje, hereje!.

qsP dijo...

D.Fran, como le lea su señora...

Respecto al partido (mode on),hemos eliminado a un equipazo de la isla, a los que el eterno semifinalista de la CL no ha podido derrotar en S.Bridge y quien, cuando cayó, lo hizo siempre por la mínima.

Jose Ramón dijo...

Quien defiende a Los Pecos goza de indulgencia plenaria.
(si defiende sólo al rubio entonces no)

Bacharach dijo...

Sobre lo de Pernía, que leo dudas, juraría que cuando ayer saltó a calentar, mediada la primera parte, se le dedicó una sonora ovación. Me parece estupendo, y yo personalmente sí que me esperaba esa acogida, que las cosas que a esta afición se le escapan son otras.

Manchego Curado dijo...

Ah, pues me alegro. Y me encantaría no tener las dudas que, aún así, tengo sobre el trato a los jugadores. Pero gracias.

Bacharach dijo...

Normal que tenga esas dudas, sobradamente justificadas en otros ámbitos. Pero lo de Pernía, lo que le ha pasado a Pernía, ya nos sitúa en el terreno de las demostraciones de buenismo, y ahí andamos sobrados.

Fran Omega dijo...

Hombre, Don Mariano (qNp), que el hecho de que yo afirme que ayer estuve muy bien acompañado, no implica que no lo esté habitualmente.

Hay que ver en qué líos me mete, hombre de Dios.

Por lo demás, tiene razón Mr. Bacharach -como en el 99% de las veces, salvo cuando habla de porteros, en cuyo caso su porcentaje baja de forma alarmante- en lo de Don Mariano (qSp): se le aplaudió en el calentamiento.

Lo que ya no sé, es lo que hará esta gente, a partir del segundo o tercer error; que aquí se pasa del odio a la pasión, y de la pasión al desenfoque (en un sentido o en otro) a una velocidad de relámpago.

Jose Ramón dijo...

D. Jesús aparece, da envidia y se va.
Si la ingesta de arroz y cerveza se lo permite acaba en Mónsul o en Genoveses. Si la ingesta es descomunal se deja caer a la cala de los Toros. ¡Que despreocupación! ¡Que falta de todo!

Pereira dijo...

Hablando de ovaciones, lo mas gracioso del futbol actual es lo fácil que se ovaciona a cualquier futbolista por el hecho de hacer dos tonterias sin sentido alguno.

Fran Omega dijo...

Cuanta razón, Mr. Pereira.

Sin remontarme a épocas muy pasadas, cuando seguro que la Afición tenía un firmísimo criterio, pero era yo quien no estaba en edad ... yo recuerdo, como un día-d legendario, aquél en el que la Afición, de forma espontánea, se levantó como un sólo hombre, para despedir a Kiko, en un partido en el que le cambiaron, tras una de sus exhibiciones.

En esa época, aún sucedían esas cosas. Hubo un antes y un después de aquél día, y desde entonces Kiko se convirtió en uno de esos elegidos.

Ahora, casi es mejor no comparar los decibelios de las ovaciones del todo a cien: no se ditingue la de Maniche del año pasado, contra el Marsella, de la que pueda recibir el Kun en una de las múltiples oportunidades que proporciona, de la de Forlán idem de idem, o de la que recibirá Reyes cualquier día de éstos.

Jose Ramón dijo...

Sostiene Pereira lo de las ovaciones y tiene toda la razón, pero a mí me sorprende más que se grite y se pite a quien hace las cosas bien. Hace unos años se pitaba cada dos por tres a un chico que ahora imparte lecciones en Anfield.

Dr. Caligari dijo...

Es que ya la gente aplaude cualquier cosa, incluso en los conciertos (no me acuerdo si ya lo he dicho alguna vez).

Pereira dijo...

Es que todo es un sinsentido, se pasa del jugadores mercenarios a hacer la pipi en menos que canta un gallo. Ultimamente hemos visto la ola con un 0-4 del trampas, la pipi ayer con el 0-2 y tambien el día del trampas despues del jugadores mercenarios con el 0-3. Aparte de ovacionar a Josean por el mero hecho de correr y dar un pase.Un desproposito en toda regla.

Pereira dijo...

Lo que dice el Dr. quizas nos haga reflexionar que a lo mejor esta frivolidad futbolista donde se aplaude hasta los saques de puerta no sea solo propia del futbol y se extienda a otros ambitos.

Carlos Fuentes dijo...

qué mal se come en Francia

TXEMA dijo...

A mi un día en el Calderón, subiendo hacia mi abono prestao mientras sorteaba la basura de las escaleras, mi bocata hizo amago de caerse, y entre malabarismos varios entre el bocata y la cerveza, logré que no se cayera.
Y por supuesto que la afición me ovacionó, faltaría más.

Jose Ramón dijo...

Así me gusta. Sin medias tintas...
(y qué bueno está el cocido en el Charolés)

Fran Omega dijo...

A ver esos irredentos, esos amantes del blanco combinado con el azul, esa gente ...

Ruego completen esta frase popular, y sabia: "Es propio de ..... ser agradecidos"?.

“KUN AGÜERO, ETERNAMENTE GRACIAS”. "Se estrenó una nueva bandera gigante en el estadio Libertadores de América ..."

(http://www.infiernorojo.com/independiente/2009/12/hermosa-pero-con-problemas/)

Paul Marble dijo...

Parece que don Fran RMR (Rojo Mayor del Reino) desea comunicarnos algo. Diga, buen hombre, diga.
Don José Ramón: tiene razón, salvo en el Calderón se le ha pitado en todos los campos ("Hace unos años se pitaba cada dos por tres a un chico que ahora imparte lecciones en Anfield").

Paul Marble dijo...

Anécdota graciosísima:
Va este martes mi chica a comprar un par de camisetas del Atlético (la segunda, en concreto) a la Tienda Oficial ¡y le dicen que no quedan! ¡Pero es que tampoco sabían cuándo las iban a reponer! Me troncho. ¡Con sus Majestades de Oriente encargando ya los regalos! Me parto. Las camisetas costaban alrededor de 130 €, ¡y no tienen! Buenísimo.
Al final haré caso al Sabio Pereira y me ahorraré 100 €.

Dr. Caligari dijo...

as.com: "García Pitarch se marchó la noche del sábado a Argentina nada más aterrizar con el equipo desde Jerez. El dirigente tuvo que ser incluso escoltado por la Policía Nacional para coger el enlace que le llevaba a Argentina".

Le escoltan?

Paul Marble dijo...

No es que le quisieran pegar, Doctor. Le escoltaban porque llegaba tarde para coger el avión e iniciar sus más que merecidas vacaciones.

Dr. Caligari dijo...

Lo que me pregunto es, Pitarch es escoltado como si fuera una persona importante, un embajador, vamos (o un mafioso arrepentido que colabora con la policía).

Tomi Soprano dijo...

Yo llevo desde este verano intentanto pillar la dichosa camisetita negra, Don Paul. 5 veces he ido a la tienducha esa (donde, por cierto, el trato de los empleados y su amabilidad deja bastante que desear) y nada, colega, es como si fuera el don más divino. Siempre que voy a por algo, SIEMPRE, está agotado y no saben cuándo lo van a traer. ¿Pero siempre, eh? Es algo digo de estudio. Y me pone de muy mal genio el tema.

Por otro lado, a Mariano se la aplaudió, y bastante, en el calentamiento. Y jamás (pero jamás) recuerdo que se haya pitado a Torres en el Calderón.

En cuanto a lo del tema de aplaudir a tal o cual jugador (yo soy de los que aplaudo a Reyes, ya os entregaré mis manos cortadas como ofrenda, ya) pues eso, pienso que es un acto individual de cada persona, y como tal, debe de ser respetado.

Y a mi me encanta el "Te quiero Atleti" de la Pipi Calzarlargas como canción, ¿Qué pacha? Maniita tiene el personal al temita de marras ...

Y sí. Hoy estoy de bastante malas pulgas, para variar. Y el Atleti el otro día, por cierto, hizo uno de los ridículos más esperpénticos que le recuerdo sobre un terreno de juego (y mira que últimamente los colecciono). El tema se resume en que el Oporto es infinitamente superior a nosotros. Y eso me da una rabia tremenda y me pone pero que de muy mal genio.

Que pasen un feliz jueves.

Fran Omega dijo...

Buenos días, Don Tomi. Si no recuerdo mal, el "hit" Pipi Calzaslargas se estrenó durante el inolvidable (¡Aguirre, vete Ya!) partido contra el Liverpool del año pasado. Ilusionante, festivo y enmedio de aquél emotivo hermanamiento; cuando teníamos motivos fundados (¡Aguirre Vete Ya!) para creernos que mirábamos a los rivales grandes a la cara, no de igual a igual, pero casi.

Ver al fondo botando, al son del Te Quiero Atleti, fue realmente impresionante. Una atracción más, de aquél día en el que nos sentíamos tan importantes.

Desde entonces, el uso y abuso del temita, ha llegado a tales extremos, que por un lado ha perdido toda su eficacia e incluso categoría de rito; y por el otro se ha convertido en una especie de himno de la degeneración progresiva del equipo.

Yo en el fútbol canto poco, y no debería hablar mucho del tema; pero ya que ha salido, mi sensación es que, si el otro día, enmedio del ridículo que usted comenta y yo comparto, se equivoca cualquier jugador atlético y marca el gol (mal) llamado del honor ... no me hubiera extrañado nada escuchar el feliz, festivo, yuju, yupi, ole, ole, ole, temita de la (odiosa) niña sueca aquella.

Pero vamos ... que igual nos pilla otra época, otras celebraciones, otro equipo, etc ... y habría luchado desesperadamente por descargármelo en el móvil.

Jose Ramón dijo...

D. Tomi, yo he tenido bastantes broncas en la grada con gente que pitaba, abucheaba y críticaba a grandes voces a nuestro nueve porque "no tiene gol", "no sabe rematar", "no sabe regatear", "controla mal", "corre sin sentido" "es un invento de la prensa" y lindezas similares.
Es cierto que nunca hubo una bronca generalizada pero se le criticaba mucho y a mí me irritaba profundamente.
Y como dice D. Paul, bastante se le chillaba fuera como para hacer nosotros lo mismo.
Pero si el año pasado a Forlán, ¡a Forlán! (32 goles) se le silbaba cuando fallaba un pase.
Por cierto, ¿cuantos goles marcó el uruguayo en todas las competiciones?

Pereira dijo...

A mi tampoco me disgusta la pipi, al reves, lo que si me disgusta y me parece fuera de lugar es cantarla palmando 0-3 contra el trampas y amos 0-2 con el Oporto, en dos partidos totalmente ridiculos y bochornosos.

Lo de la camiseta Paul todavía estoy dudando cual es la oficial, si la que venden en el club o la que viene diractita desde Thailandia o por esos lugares.

Paul Marble dijo...

¿Pero es realmente malo que la gente cante "te quiero Atleti" en el Estadio Vicente Calderón y en un partido de fútbol en el que juega el Atlético?
Misterios sin resolver.

Paul Marble dijo...

Vamos a ver, don José Ramón: a Torres nunca se le ha pitado en el Estadio Vicente Calderón. Que los que tiene al lado le critiquen, no quiere decir que el Estadio le haya abroncado. No empreñemos.

Fran Omega dijo...

Yo estoy casi seguro, Don Paul, que lo que me pasa con esa canción tiene que ver con la asociación de ideas. Sin más.

En cuanto a Fernando Torres, y uniendo el tema con mi Enlace Amargo de ayer; lo que está claro es que aquí somos muy lissstos, muuuy importantes, muy afición de grande y tal y cual ... como para colocar en el fondo un pedazo de banderón kilométrico en el que se pudiera leer "GRACIAS, FERNANDO".

Claro, "como nos traicionó, como nos despreció, como encima nohaganaoná con el Liverpul ...".

La Máquina nos ha traicionado a nosotros, mientras el Kun es un héroe en Avellaneda. Es un poco raro todo, ¿no?.

Paul Marble dijo...

O en cualquier otra parte del Estadio, que se le ha olvidado.
Y no, no es nada raro. De hecho el estadio rojo debería llamarse Kun Agüero.

qsP dijo...

Buenos días don Tomi. Partiendo de la base de que JAMÁS gritaré contra un jugador de nuestro equipo mientras lleve nuestra camiseta en un terreno de juego, se llame como se llame.
Un jugador, puede ser malo por naturaleza, tipo Cleber, torpe como Pablo(un beso y una flor para Doña),limitado como Valera. Alguno no conoce sus limitaciones, como Perea, otros son muy vagos, como ese con él que ya se le cayó la venda, para otros su tiempo ya pasó, como nuetro querido Antonio o directamente se equivocaron de deporte como el Ignoto. En cualquiera de estos casos, que estén en nuestra plantilla no es culpa suya. Ahora bien, si un día salta la liebre, el primero en aplaudirles, un servidor.

Y luego hay otro que se ha reído de nosotros en la cara y no ha mostrado nunca signos de arrepentimiento, de hecho, a lo mejor se piensa que somos tan simples como él. A éste, por principios, por dignidad y por orgullo no le aplaudiré aunque meta un gol que nos dé un título y es que uno, ante todo, es del Atlético de Madrid.

Pereira dijo...

Pues yo creo que lo que falta en el Calderon es exigencia, y si esta se tiene que pedir con silbidos, gritos y abucheos no queda mas remedio que hacerlo, contra todo y contra todos. Se ha comprobado que las pocas veces que se ha hecho ha surtido su efecto. Y desde esa clima de beligerancia es la unica posibilidad de volver a ver un atleti grande.

Paul Marble dijo...

Yo sólo le aplaudiré cuando encadene cinco buenas temporadas. Duro, pero justo (la ofrenda ya, don Tomi). Lo que está claro es que nos interesa reinsertar al monárquico.

Carlos Fuentes dijo...

A mi no me gusta mucho eso de las canciones infantiles en el campo. Tampoco la de Ricchi e Poveri: le quitan aire marcial y heroico a la cosa, qué quieren que yo les diga. Me gustaría más que se cantaran himnos guerreros, coplas o C'mon Feel the Noize, por ejemplo; incluso o unidas a modo de Medley.
Pero a mi lo que más rabia me da no son las canciones, sino que son las mismas en todas partes y en todos los estadios, cambiando cuatro palabras. Sería posible cambiar la canción infantil referida por un globo, dos globos, tres globos? (tonada muy indicada para el día de la presentación de los nuevos fichajes, o incluso para la salida al terreno de juego de Maniche, Sinama y Jurado)

Tomi Soprano dijo...

Don Fran, el cántico dice "te quiero, Atleti". Punto. Y no dice nada más. Que sea un cántico más o menos divertido (para mi todos lo son) o de celebración, no creo que sea significado de que deba de ser vetado cuando el Atleti palma, porque, por esa regla de tres, resultaría que el campo tendría que estar callado prácticamente todos los encuentros, y entonces seria ya lo que le faltaba.

Y yo, desde luego, jamás de los jamases he escuchado ningún solo silbido hacia Don Fernando Torres. Más bien lo contrario. Recuerdo un penalti que falló faltando unos 8 minutos para finalizar un partido frente a los indargorrinos (íbamos 0-0, por cierto, al final el encuentro se venció con chicharrito de Zé Castro) y todo el estadio se puso a cantarle el "Fernando Torres, lolololo", lo cual él contesto posteriomente en rueda de prensa que era lo más grande que jamás le había pasado en su vida, anteponiéndole inclusive a su participación en la Eurocopa de Portugal. Y, para mí, Don Fran, eso es tan mágico, tan hermoso y tan especial como que le pongan al Kun una pancarta de 2000 kilómetros.

A mi me empieza a cansar bastante el tema de que se le echen de la culpa de todos los males a la afición. Los que animan, porque están comprados. Los que no animan, porque son piperos. El que quiera guerras civiles, perfecto. Que las monte él mismo. Pero que viva y deje vivir a la gente en paz.

Un salute.

Dr. Caligari dijo...

Desgraciadamente, nos interesa reinsertar reyes (si no tiene seguro de vida).
Los himnos guerreros espantarían los actuales jugadores.

Tomi Soprano dijo...

Don Mariano, Reyes no se ha reído de nosotros en nuestra cara. Tenemos que afrontar un hecho más que evidente: cualquier (salvo nuestro Fernandito, y 3 o 4 románticos más que haya por ahí) jugador del mundo prefiere jugar ochenta veces antes en el Madrid que con nosotros. Punto. Quizás antes estaría más igualada la cosa, pero ahora no hay discusión posible. Y tenga que pagar la multa que tenga pagar (que fijo que se la pagaría el Madrid, que esa es otra cosa).

Otro tema es que habría que haber tenido la dignidad, el orgullo y el amor propio de que DESDE EL CLUB jamás se hubiese pretendido fichar al utrerano después de su pase por el innombrable. Pero eso es cosa nuestra, no de él. Así que, como yo encima creo que es un jugador que si vuelve a llegar a un 60-70% de su nivel anterior sería altísimamente aprovechable, miro hacia adelante y prefiero hacer piña para logra la causa, porque, el principal beneficiado será lo que nosotros más queremos, que es el Atlético de Madrid.

Pereira, de acuerdo con que haya un nivel de exigencia (el caso del Frente va aparte, ellos se rigen por otras normas), mientras que no haya predisposición. Son dos términos bien distintos.

Don Dueño, si la del Richi ese es la de "Atleti, tu eres mi gran amor, te llevo dentro, desde antes de nacer, llevo en mi piel, tu escudo tatuado, si nos caemos, combato y me levanto" a mi me parece brutal ese cántico. Probablemente, mi favorito de todos los que viene entonando el FA últimamente.

Eso sí, yo sueño un día con escuchar a todo el Calderón cantando un temazo de Elton John que, creo recordar, cierra su álbum Blue Movies, y que se titula algo así como "levántate y canta", adadtándolo, obviamente, a nuestro entorno rojiblanco.

Pero los temas infantiles le dan un tema de cachondeo al fondo que a mi me mola cantidad. Otro temazo cantidad de diver sería realizar un cántico con la Banda Sonora de Barrio Sésamo.

Pereira dijo...

Yo en el tema de Reyes estoy con tomi, es un profesional, mejor o peor, mas golfo o menos, y cualquiera en el mundo hubiera preferido jugar en el trampas que en el atleti, tal como estabamos en esa epoca, y ahora, vamos, por lo que veia injustificadas las broncas e injustos que se le dirigían, igual que ahora veo injustificados e injustos las grandes ovaciones que se le dan.

Carlos Fuentes dijo...

uy, pues no sé si es esa la de Ricchi e Poveri. La que yo digo quizás sea de La Bionda y en cualquier caso me choca, igual que me chocaría escuchar a una aguerrida afición turca cantar al son de "Juntos", de Paloma San Basilio.
Por cierto, ya que veo que este palo musical es popular, propongo un cántico sobre nuestra estrella:
las manos para arrriiiibaaa
las manos para abaaajoooo cooooomo los gorilaaaaas
Kun Kun Kun

Dr. Caligari dijo...

Se tendrían que tararear los temas, de forma polifónica, sin palabras, como hacen los Swingle Singers:
http://www.youtube.com/watch?v=PQbO70Vp6Jc

Paquito dijo...

Lo de Reyes no es que a igualdad de ofertas eligiera jugar con los otros, es que habiendo firmado con el Atleti prefirió apechugar con la penalización y fichar por los otros, es decir, pagó por no jugar en el Atleti.

No hase falta desir nada más.,

Bernd Schuster, mercenario de los buenos.

qsP dijo...

Que Reyes es aprovechable y actualmente necesario, de acuerdo. Que no se ha reído en nuestra cara, discrepo. Que se le aplauda por salir a calentar, me da vergüenza. Que los mismos que le ovacionan por dar dos carreras insulten a Maxi o se metan con Forlán, me da arcadas.

Sobre las canciones a mi me ilusionaría una adaptación Jurado(qnP) del suéltate el pelo de los Hombres G.

Fran Omega dijo...

Vale, pero que conste que personalmente nunca, jamás de los jamases, he entrado en el rollo patatero ese del aficionado bueno/aficionado malo.

Soy de natural calladito, y además tengo un tono de voz bajo, así que tiendo a admirar a todo soprano (que no es una alusión personal, oiga) que se deja la garganta, y parte del hígado, por nuestro Atleti. Yo sólo aporto presencia y desgaste de corazón y cartera; así que no voy encima a meterme con el sector creativo de la Afición.

Por otra parte, y ante testigo cualificado además, el otro día me metí más de media bolsa inmensa de pipas entre pecho y espalda; con lo cual fumé algo menos, pero me convertí objetivamente en un comepipas cualquiera.

Que no, que no, que yo no voy por ahí. La cosa es que el "Juntos" o el "Gorila" propuestos por el Dueño, deberían parecernos más cómicos y exagerados de lo que nos parecen. Y sin embargo, a mí tampoco me extrañaría demasiado su incorporación.

Tomi Soprano dijo...

Don Paquito, penalización que fijo fue pagada por el Madrid, no por el propio jugador. Quedarse en la anécdota de que "pagó por no jugar en el Atleti" a mi me parece sacar un tema de contexto, la verdad.

Y, reitero. En todo caso, el que tiene la culpa de que él esté aquí despues de ese desprecio, no es él, son otros. Él es un simple mercenario de la vida, como tantos y tantos otros ...

Tomi Soprano dijo...

Don Mariano, otro igual, yo todavía no he escuchado ni un triste silbido a Escándalo Forlán. ¿Qué Maxi ha sido silbado? Pues sí, claro. Un tipo que pisotea como si de un bailaor flamenco se tratase su brazalete de capitán, o que sale plácidamente echándose un pitillito a su puta bola en Oporto, mientras otros gilipollas andábamos desesperaditos porque pasaba el tiempo y nos quedábamos fuera de la Champions, no puede esperar que esos actos se olviden fácilmente. Porque yo, desde luego, si en ese momento le tengo enfrente mío en Oporto, no es el que silbe, es que le estrangulo vivo, vamos ...

Eso sí, son cosas que pasan, y punto. No se gana nada con el rencor eterno, y por mi parte está olvidado. Aplíquense el cuento, pues, en el caso Reyes, señorías.

Y Don Fran, usted coma las pipas que quiera, hombre ... Yo no las papeo, porque siempre que he osado comer alguna durante un partido de nuestro Atleti, ha perdido automáticamente siempre. De hecho, no me como ni el bocata en el campo en los partidos nocturnos, porque igual, siempre palma también. Ahí me tienes, pues, en los partidos de Copa y Europeos a las 7 de la tarde comiéndomelos sin apenas gusa con tal de no joder el rollo a nadie ...

Dr. Caligari dijo...

Temas aptos:
I love you Bejbl ("Can't take my eyes off you" de Gloria Gaynor)
Asenjó ("Aserejé" de Las Ketchup)

Jose Ramón dijo...

D. Paul, yo en el tema de Torres me he limitado a decir que he tenido broncas con gente que le criticaba, no que el estadio le pitara. Es evidente que tienen razón usted y D. Tomi cuando dicen esto.
Pero a mí esas críticas ya eran suficientes para molestarme mucho.
Coincido plenamente con D. Mariano, yo no he pitado en mi vida a un jugador del Atleti y como comprenderan, a estas alturas, no lo voy a hacer ahora ni en el futuro. A mí me han enseñado así y lo llevo a rajatabla. Con Reyes me limito a un estruendoso silencio y me alegra coincidir con la opinión de D. Paquito.
En cuanto a los cánticos, yo no canto porque lo hago fatal, me limitaba a animar, gritando mucho, cuando era joven. Ahora animo menos, pero animo.
Ahora bien, todas las canciones, por malas que sean, que sirvan para animar a nuestro equipo, a mí me parecen bien.
Eso sí, en España, en general, en los estadios se canta mal.
En Argentina y sobre todo en Inglaterra, es otra cosa.
A mí en nuestro estadio solo me gusta cuando se canta el himno, ahí hasta me uno. Sin chillar mucho, que lo estropeo.

qsP dijo...

¿Otro igual? vaya. Serán las cacofonías del kun o el ruido de sus tripas ante ese ayuno tan meditado, las que no le dejen oír lo que alguno de los del valle de los Reyes suelta cuando Forlán hace el tercer mal control seguido.

Respecto a Maxi, yo siempre defenderé más el fondo que las formas. Si no sería de Juradín.

Tomi Soprano dijo...

Don Mariano, el que silbe a Forlán es motivo para denunciarle a los bastardos de Antiviolencia, lo menos ...

Jose Ramón dijo...

Yo siento discrepar D. Tomi, pero a Forlán, lo decía antes, se le silba.
¡¡incluso el año pasado!!. Este año más. Y no hace falta esperar al tercer mal control. Se le silba al primero.
Yo le envidio sus vecinos de grada y estoy seguro qué usted no oye los silbidos. Pero alrededor mío, debo tener mala suerte, se silba hasta a Forlán, un jugador ejemplar en todos los sentidos. Y lo peor es qué este año no está mi hijo para frenarme. Me veo en comisaría. A mis años...

Hele Atlética dijo...

D. Vito dijo:

Temas aptos:
"I love you Bejbl ("Can't take my eyes off you" de Gloria Gaynor)"

uajajajajajajjajajja

Tomi Soprano dijo...

JOder, Don José Ramón, estaré más al loro, pero desde luego, desde mi zona no se escucha ni siquiera un leve sonido.

Está claro que Escándalo Forlán no anda bien, y que ahora no sé por qué extraña razón de tirar casi siempre desde Sebastopol, pero vamos, de eso a silbarle ... Me parece fortísimo, vamos.

Carlos Fuentes dijo...

la de Gloria Gaynor ya se canta con Te quiero Atleti no? y
Jamás Jamás es de Camilo Sexto. De Mocedades no se canta ninguna, pero Eres Tú es un temazo facilmente versioneable
A mi hace unos años me preguntó un amigo vikingo (valga la contradicción) que si el ideólogo musical del fondo era Albano (Carrisi), no digo más

Jose Ramón dijo...

"Los himnos guerreros espantarían a los actuales jugadores"
Jajaja. Es buenísimo.

Tomi Soprano dijo...

De Camilo Sexto también se ha cantado bastante esa de "Ya no puedo más, ya no puedo más, siempre se repite la misma histoooriaaaa ... Vivir así es morir de amor ...". La canción viene (por desgracia) que ni de anillo al dedo, vamos ...

Fran Omega dijo...

Vaya por dios, hombre, don Tomi, tenía que mencionarla, con lo callaíto que estaba yo.

Y con la de méritos que estaba ganando, reconociendo saberme la letra entera del "Pipi".

Cuando cantan esa, la xxxnncjwcbcb canción del Ya no puedo más (que es el caso, en efecto) mi hijo me mira instintivamente. Sabe que la amo, la idolatro, la venero, la ... la ...

Yo, en el fondo, echo de menos algo de Georgie Dann.

Carlos Fuentes dijo...

"El negro no puede" amenaza con ser un éxito en días en los que juegue Osinaga

Pereira dijo...

YO no solo es que lo eche de menos D. Fran, es que siempre he querido ser como él, y no conocer el invierno.

Jesús dijo...

El domingo vuelvo al campo, aviso.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo a Doña Hele!
Don Jesús, cantando "Volver" ?

Paul Marble dijo...

¿Nos adelanta el pronóstico, don Jesús?

Jesús dijo...

Otro saludo a Doña Hele! Sí, vuelvo, vuelvo, pero sigo impepinablemente cenizo: nos machacan los del Txingurri...

Jesús dijo...

(Deseo concedido)

TXEMA dijo...

Yo es que hay algunas cosillas que no me cuadran. Lo del Pipi no se en que se ha convertido, pero no deja de ser curioso y vistoso en un estadio. Lo que pasa es que a veces tendemos a sacar las cosas de quicio y cargamos contra diestro y siniestro.
Nos cabrea lo del Pipi porque viene del FA, ese grupo que no ha hecho nada por rescatar al atleti; nos cabrean algunos periodistas porque tiran a dar a los futbolistas olvidándose de los dueños; incluso, nos cabrean los compañeros de grada porque no gritan contra el señor de la Peluca que rie y rie. Y lo que en realidad pasa es que nos da rabia que nadie agarre el fusil que nosotros no queremos coger.
Pero seamos serios, esto no es un problema del FA, ni de prensa ni de señores de abono cercano. Esto es un problema de todos. Porque cuando esto se muera le lloraremos todos. Y por entonces no valdrá decirle al de al lado "por tu culpa minga fria".
Tenemos un problema en la afición del atleti muy grande y es que estamos viendo como un ser querido se está preparando para saltar al vacio y sabemos que no tiene paracaidas. Y todos decimos al oido "se va a matar", "que hostia se va a dar" "ayyyy que hostia", "que alguien le diga algooo". Y cuando se tire, y se haga pedazos, el resto de pasajeros nos diremos los unos a los otros "porque no le dijiste nada?", "habérselo dicho tu", "pero tu tienes voz de hombre"...
Pero vamos, que si seguimos con la colección de culpables para la posteridad yo digo que la Sra. Rushmore.

Jesús dijo...

Una foto dedicada a Donis:

http://4.bp.blogspot.com/_n_mxJF0iPkI/SyEWdxPVDLI/AAAAAAAAGKs/i5e7dH97Nkk/s1600-h/1260458251_extras_albumes_0.jpg

(Buenas noches)

Pereira dijo...

Txema, con todos mis respetos, por lo menos en mi caso te equivocas, para empezar no tengo nada contra el FA al contrario, me parece una peña excelente a la que se debe mimar y cuidar por cuanto siempre esta ahi cuando los demas desfallecemos, a todos nos enorgullece escuchar el himno del atleti por cualquier estadio, lo que no me parece de recibo es hacer la ola, la pipi o cualquier otro grito de celebracion cuando se hace el ridiculo contra el trampas o contra el oporto el otro día. Todo tienen su momento.

Buenas noches

qsP dijo...

Alguien voló sobre el nido del cuco

Manchego Curado dijo...

Alguien voló pero no fue Vd, traidor. Que sepa que le pusimos a caldo (D. Fran se tomó una sopa de ajo y todo)

qsP dijo...

Entenderá Vd. que uno tiene cosas más interesantes que hacer. (Este hombre se alimenta de pipas y sopicas, curioso)

Manchego Curado dijo...

Uy qué ajjqueroso, más interesantes que arrodillarse ante la foto de Gárate, dice el pájaro...

(así está D. Fran, con tipín)

qsP dijo...

Si tiene envidia de mi avatar, se lo cambio por uno de Pablo sacado la lengua mientras se cae el sólo.

Manchego Curado dijo...

Se ha levantado Vd esta mañana faltoncete, eh?
Yo prefiero un avatar que mandó Vd del mismo templo, donde se ve un reloj borroso y nada más.

qsP dijo...

Qué va!, me estoy leyendo un libro muy didáctico "Las mujeres o como dar la vuelta a la tortilla" (en el fondo son unas traidoras ajjquerosas)

qsP dijo...

(las tortillas, of course)

Fran Omega dijo...

¡Ole, ole, oleeee, Doña!.

Hay que ver lo rápido que ha sido el señor Mariano qNp incorporando foto ¿eh?.

A las diezypico, cuando le pillas hundido en el sofá, con las pantuflas y la bata guateada, los metros se le hacen kilómetros, los kilómetros, millas marinas; y su velocidad para incorporarse a saraos es nula.

Pero luego, bien que utiliza una sorprendente velocidad de relámpago para apropiarse de avatares ajenos ...

... Lo que perdono, cierto es, con el orgullo propio del artista frente a su obra; y con esa magnanimidad que merece quien, a la postre (y de postre, pan de calatrava) no hace sino envidiar los enormes goces y disfrutes vividos.

(¡¡Y qué ricos, qué increíblemente ricos estaban los callos!!).

qsP dijo...

D.Fran, acaba de echar un camión de tierra sobre un doble homenaje, parece Vd. de la SGAE.

Dr. Caligari dijo...

(Si no fuera por google, leyendo "pan de calatrava", uno imaginaria cosas muy raras...hogazas hipergeométricas).

qsP dijo...

D.Vito, la hogaza hipergeométrica es la que se debieron coger estos anoche. ¡Qué mal despertar!

Fran Omega dijo...

¡Huy lo que me ha dicho, Don Mariano/qNp!.

Que no, oiga, que yo he hablado claramente del "orgullo propio del artista frente a su obra" y me siento muy homenajeado ... a la par que legitimado para sentirme mucho más joven y entonar aquél mítico:

Chincha, rabiña,
tengo una piña
con muchos piñones
y tú no los comes.

(que se entona sacando la lengua, véase Don Pablo Ibáñez)

(sustitúyase el "piñones" por la sopa de ajo, el pan de calatrava, los callos, el pisto ...)

Fran Omega dijo...

¡¡Hogaza hipergeométrica!!.

¡¡¡Muy bueno, Don Vito!!

qsP dijo...

D.Fran me ha llevado a esos tiempos en los que una tarde perfecta era ir al cine Metropolitano a ver Sopa de Ganso (cu...) de los hermanos Marx(...ñao)

Dr. Caligari dijo...

Así que, Don Mariano, su juventud fue al comienzo de los años treinta...

...sopa de ajo, el pan de calatrava, los callos, el pisto...fantástico!!!

qsP dijo...

No, D.Vito,
yo nací después de construido el Calderón

Jose Ramón dijo...

Qué bien suena Metropolitano

Manchego Curado dijo...

Qnp tendrá que invitarse a algo de cuchara para mitigar el feo que nos hizo anoche, D. Fran.
(¿encontró Vd el coche, escoltado por la guardia mora?)

qsP dijo...

Eso está hecho Doña, pero si me vienen con esos humos, mejor les hago un besugo al espeto.

Manchego Curado dijo...

mmmm
voy echando mistos

Fran Omega dijo...

La mitad de mi perdón ya lo tiene MqNp, Doña, por eso del "Sopa de Ganso (cu...) de los hermanos Marx(...ñao)".

Y otro cuarto, por recordar el Metropolitano, aunque yo era más del Cine Roma.

Hay que ver lo bien que le venimos a este tío, para agudizar su ingenio.

Pero falta ese otro cuarto, que por supuesto redimirá con plato de cuchara ... porque mucho presumir, mucho blablablá, pero yo no me creeré, hasta que lo pruebe, que Mr. qNp domina ese arte.

Lo conseguimos, Doña. En un santiamén, y siguiendo la línea más recta que nos fue humanamente posible. O sea, en alegre zig-zag.

qsP dijo...

El cine Roma era el que tenía más cercano, pero ni color con los programas triples del Fantasio o el 2+2 de los Duplex, cambiándote de sala.

P.S. qué ganas tenía de deshacerme de esos sobres de sopa caducados.

Jesús dijo...

Pésimas noticias para el domingo: el Engaño se ha vuelto a lesionar y no viene...

El H. dijo...

¿Saldrá Arantxa Sánchez Vicario en el Interviú?

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, a lo nuestro:
Jesús Méndez, parece que se vaya a Boca.
Broun fuera seis meses, ligamentos.
Caraglio ya se entrena con el equipo.

Jesús dijo...

Mala suerte para ese gran arquero canalla, don Vito. Lo de Jesusito con Boca será, como siempre, paso previo para el salto a Europa, reitero que me encantaría para el Atleti, pero no vendrá. Lo de Milton, claro, es buena noticia. Y, por encima de todo, que incluso perdiendo en cancha de Vélez libramos de la Promoción. ¡Aguante el Canalla!

Dr. Caligari dijo...

Con uno 3 millones, se podría ficharlo.

Jesús dijo...

Pues por eso le digo que no vendrá. Vendrá, si acaso, un tal Salvio por el que piden 20, se negociará en 7, se anunciará que se ha comprado en 16 y etcétera, etcétera...

Jesús dijo...

Acaba de hablar Capdevila en RadioMARCA: "Salí del Atleti muy decepcionado, por haber descendido. Pero, bueno, eso hay que asumirlo y hay que aceptarlo. Para mi fue una losa muy grande haber vivido ese descenso".
El domingo marca, Donis.

Fran Omega dijo...

Mi número de socio es mucho más nuevo, pero también formo parte del mismo Club de Fans de Capdevila, que dirige y lidera Mr. Donis.

Así que, incluso escribiendo desde este Lado Amargo; me resisto a imaginar que nos coloque (piense a quien se lo colocaría y sus consecuencias) un gol desde el borde del área, por la escuadra ... ¡¡y con la derecha!!, como al pobrecito chico ese (eterna promesa) del Getafe.

Jesús dijo...

(Se está usted pasando a la luminosa senda positivista del lungo dottore...)

Fran Omega dijo...

Pero es que un gol del Capde, por la escuadra, desde una esquina y con la derechaaaaa ...

Es que eso no es negativismo, es utilizar el látigo a conciencia, compañero del alma, compañero.

Jesús dijo...

Ojo, yo sólo he dicho que el ídolo de Donis marca en el Calderón. No desde dónde, ni cómo. Hablando de comer: hoy arroz con bogavante, seco.

Jose Ramón dijo...

Parece qué el Kun no llega...

qsP dijo...

D. Txema, en estos momentos parto para tierras numantinas con una agenda gastro-lúdica que sería la envidia de Maniche. Animen por mi el domingo a Reyes y a Jurado.
Buen fin de semana a todos.

Dr. Caligari dijo...

Un saludo, Don Mariano!

Jose Ramón dijo...

Ya me lo imagino en el Iruña o en el Fogón de Salvador...

Jesús dijo...

(Me ha dicho un pajarito que, el domingo, Mariano será titular. Si tal cosa sucede volveré a creer)

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Paquito dijo...

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_4 Pernía
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Juanito
17 Ujfalusi
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 Pablo

Jesús dijo...

Atención que vuelve Raúl García. Atención que Cleber Santana queda fuera de la lista por DECISIÓN TÉCNICA...

Jesús dijo...

Y, sobre todo, atención a como llama QSF a Mariano: Perni... ¡PERNI!

Dr. Caligari dijo...

Sinama titular?!?

Jesús dijo...

Pues cero a dos, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

Mientras los jugadores del Villareal se pararán delante de Sinama, llorado por las condiciones del francés, los del Atleti, conducidos por el efébico Jurado, meterán tres goles.

Jesús dijo...

Pero en propia meta...

Dr. Caligari dijo...

Rozando la plena apostasía, oiga

Jesús dijo...

Sostenella y no enmendalla...

ljrufo dijo...

Pues deje de sostenella y no enmendalla porque hoy ganamos...

Jesús dijo...

¡¡Aguirre vete ya!!

Jesús dijo...

Por cierto, QSF ha dicho "La situación es la que es. Lo peor posiblemente es algo que se ha dejado un poco atrás, pero estamos al borde. Cuando crea que hemos salido de esa situación yo os avisaré".
Gitanito que avisa...

Jesús dijo...

Y una última, que me piro: Indy lucía uniforme nuevo, la carita limpia y los dos piños. Conste.

Dr. Caligari dijo...

Por lo menos Banfield, oiga

Jesús dijo...

Grande, don Vito, grande. ¿Viste? Al final nos cogimos a Ñubels... En homenaje voy a degustar esta noche la tradicional caja de cata que me remite, por alguna ignota razón, Mahou... Va por usted el primer brindis, caro Dottore.

Jose Ramón dijo...

...113 años despues. ¡Cuantos se lo han perdido!. Bien por Banfield.

Paquito dijo...

Racing zafa de la promo por 4 milésimas.

Dr. Caligari dijo...

Al parecer, QSF no vio sufrir el mediocampo, o pensó no tener hombres para arreglar el asunto; mientras, para el ataque, el gran revulsivo fue Sinama...

Manchego Curado dijo...

Mucho ojo que no era Indy. Era un impostor. Siento corregirla a D. Jesús pero no llevaba dientes. En su ligar, el cluz ha decidido ponerle una lengua más larga de lo normal. Y encima la saca.
Por cierto, D. Je, le mando un mail con dos cosas.

Jose Ramón dijo...

Habría que empezar a recordarle a Juanito lo básico.

Jose Ramón dijo...

...a saber, qué en los balones aéreos
a) No conviene agacharse
b) Se puede saltar.

Manchego Curado dijo...

Qué mal escrito mi mail anterior. Vd perdonen.

Jesús dijo...

Es cierto, es cierto, Doña Man (¡Buenos días!), lucía una medio lengua bien rojita. Y también es de destacar que estaba más fondón de lo habitual.
PD: no me ha llegado nada, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Ya no somos todos Sillones de la RAE?

Manchego Curado dijo...

sigue Vd teniendo el de slaugther?

Jesús dijo...

Sí, Doña M, pero con usted funciona raro, la considera spam (fíjese si será desconsiderado) pruebe en dallessandro@hotmail.com.
¿Qué sabemos de Jurado?

Dr. Caligari dijo...

Ha cambiado de nombre, ahora se llama Casper...

Jesús dijo...

Parece que está asustado por la nieve (sí, Dottore, nieva en Madrid).

Manchego Curado dijo...

De Nelly Jurado (dueño dixit) y de Ivonne Reyes (Don Is dixit) no hablo hasta después del Angelus.
Ok, ahora le escribo

ISMAEL dijo...

Nelly Jurado es genial (el nombre, quicir)
D. Manch, tratarle de ella a D. Jesús, ahora que se ha cortado la melena, es un poco desconsiderado, oiga.

Paquito dijo...

Hablando de Jurado, voy a molestar un poco al hijo del rockero.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»