lunes, 25 de enero de 2010

Breves reflexiones desde la portería del Atleti

Jugó el Atleti un nuevo partido lamentable ante otro rival que dejó en evidencia plantilla, técnico y jugadores.


___

Uno: Getafe, población a la que uno no sabe bien si referirse como pueblo o como ciudad, está cerca de Madrid; así lo dicen los mapas de carreteras, el Atlas universal y algunos compañeros de oficina. Dos: la proximidad es una buena razón para ir al fútbol, como lo es para ir a un bar, a una gasolinera o a un satélite determinado; así lo dice la experiencia, el sentido común y los conductores de autobuses de peñas. Tres: la afición del Atleti, como bien saben Vds, ven en el equipo una excusa estupenda para juntarse y tomar cañas, hablar de fútbol, plantear tácticas alternativas, descubrir perlas de la cantera, justificar filias y fobias por equipos extranjeros y jugadores propios y ajenos, comentar lo bien que se come en poblaciones manchegas y lo caro que está el vino tinto; así lo dicen cientos de miles de personas en miles de bares.

Combinando estas tres verdades absolutas uno tardaría poco en concluir que la afición atlética se desplazó en masa a Getafe a ver a su equipo aprovechando la proximidad. La conclusión resulta ser otra si uno añade un factor adicional originado en la propia voluntad del equipo anfitrión: el precio de las entradas. Cincuenta euros pedía el Getafe por una entrada para ver al Atleti, cincuenta. Cincuenta euros, ocho mil pesetas, mil seiscientos duros. Si uno va con un amigo, cien euros, si uno lleva a dos niños, ciento cincuenta, si uno no sabe sumar que compre una calculadora solar. En Getafe pusieron precios de partido grande y uno no sabe si lo hicieron para inflar el ego de la afición visitante y así hacerles pagar el oro y el moro o si fue fruto de la ignorancia, de la audacia o de la querencia al timo y la estafa. Si por juego se tratase, hay veces que al aficionado atlético habría que pagarle las cervezas del partido, el transporte en calesa, una caja de aspirinas y un plus de bochorno y rubor. Es más, si un economista de renombre y grandes gafas de pasta se pusiera a calcular, con la ayuda de cardiólogos, neurólogos, futurólogos y callistas, el coste económico del previsible disgusto dominical colchonero, quizás concluiría que habría que regalar a cada aficionado colchonero una caña de lomo ibérico y un Ford Fiesta al final de la temporada.

Pero así no funcionan las cosas, amiguiños, y el aficionado es hoy más que nunca un cliente más, un mero pagano con poca voz y menos voto que únicamente vale para dar los datos de su cuenta bancaria y para que se le diga con insuficiente antelación a qué hora jugará el equipo (normalmente mala para él y buena para la tv), cuánto tendrá que pagar por cada evento no matemáticamente previsible y que no tendrá entradas para los partidos extraordinarios a menos que vuelva a pagar. Si gracias a los horarios el Club ingresa más, el aficionado se queda sin llevar a los niños, clientes futuros en los que el Club no alcanza a pensar por ser comercialmente miope y éticamente nulo. Si gracias a los horarios y los convenios con las televisiones la inmensa mayoría de los partidos de interés son a horas intempestivas y el aficionado no puede ir por vivir lejos, ahí se pudra con su problema que nadie en el Club devolverá un duro. El aficionado es un cliente cautivo que paga por adelantado por un producto que ni conoce ni tiene derecho a probar, paga por ver un equipo cuyas estrellas se venden a mitad de temporada, por partidos que no puede ver por culpa de los horarios, por un asiento que está mugriento y un baño que parece de barracón de prisión turca. Paga por cariño a unos colores a gente que no tiene cariño más que al color del dinero. Al timo institucional propio se le suman además los equipos a los que se visita, como el Getafe; la oferta y la demanda, majos, dirán unos y no les faltará razón. Pero es una mala noticia para la gente. Una mala noticia para el ambiente en las gradas y para el apoyo al equipo. Una mala noticia para el fútbol. Una buena noticia para los bares, eso sí, algo es algo.

___

Salió el Atleti en Getafe y la afición, congregada en exclusivos clubes privados, country houses, chill outs, lounges, boleras, spas, disco pubs y tascas mugrientas no entendía nada. La afición ya venía con cara de no entender nada desde el jueves pasado, día en el que Quique sacó de titulares a un lateral convaleciente y a un recién llegado que resultó ser el mejor, y la cara se les quedó igual o peor al ver el equipo titular.

Salió De Gea de inicio, que es algo que quizás se viniera venir tras los últimos partidos de Asenjo y su general trayectoria este año. De Gea hasta el momento había hecho buenas paradas y alguna pifia sonada, había salvado puntos y entregado otros, había dejado buenas sensaciones y sembrado algunas dudas. Dudas, sobre todo, sobre la capacidad de la dirección deportiva, capaz de fichar un portero joven para tapar a otro, capaz de gastarse el dinero en estropear dos jugadores de proyección e incapaz de gastarse el dinero para lo que realmente hace falta. Salió De Gea y jugó bien, hizo paradas de mérito y blocó varios balones, algo cada vez más difícil de ver en la portería del Atleti. Quizás los balones modernos vuelen más que los antiguos, más pesados y de trayectoria más recta y previsible; quizás Asenjo guste de la parada en dos tiempos, que es como se llama ahora al lance en el que el portero no consigue atraparla a la primera pero tampoco despeja, sino que recibe un pelotazo en las manos que queda cerquita de su cuerpo. Sea por lo que fuere De Gea, una de las pocas buenas noticias de la semana, salió por alto, blocó balones y transmitió la seguridad que no ha conseguido transmitir Asenjo, la misma seguridad que la defensa se ocupa de destrozar con cuatro patadas al aire y tres errores de marca a los dos minutos de partido. Salió De Gea y se convirtió en el protagonista de la crónica así, sin sospecharlo, fíjense qué cosas pasan.

Porque por delante de De Gea salió un monumento al desconcierto. Plantado De Gea desde su sitio, miraba al campo y le entraba un escalofrío por la espalda. Miraba De Gea a la izquierda y veía a Antonio López, quizás algo más entonado en los últimos partidos pero nunca una garantía de consistencia o buen hacer. Por delante de Antonio, Simao a ratos, a ratos Reyes. Cuando veía a Simao De Gea se preocupaba, ay ay ay, este defiende a veces pero no anda fino últimamente, no, como entren por su lado podemos pasarlas canutas. Cuando veía a Reyes De Gea se preocupaba mucho más, ay Dios mío, que este no defiende ná, verás como se ponga la cosa fea por esa banda, que tampoco me fío yo del todo de Antonio, no sé yo si él solo podrá con todo, a ver quién le puede ayudar.

Preocupado, miraba De Gea más al centro y respiraba hondo. Al menos delante, un poco a su izquierda, estaba Domínguez. Domínguez, que siempre cumple, que tira la línea, que da voces a los compañeros, que se adelanta por alto, que no se complica porque no debe complicarse ni alardea de cosas que le corresponde hacer. Menos mal que Domínguez, también de la casa, al que conoce De Gea, está ahí. Al menos está Domínguez, menos mal, pensaba De Gea. Y De Gea pensaba también qué cosas pasan, yo, que soy de la casa y que todo el mundo me conoce, que llevo aquí más que el la alcayata del almanaque, aquí, de titular. Yo titular en vez del fichaje rutilante del verano, un fichaje que costó una pasta y que ahora está en el banquillo porque de titular estoy yo. Que cosas pasan, la verdad. Y cuando uno piensa que del único que me fío es Domínguez, que también es de la casa y al que todo el mundo debería conocer... Domínguez titular por delante de cuatro centrales veteranos, uno de ellos también fichado este verano, en qué pensará esta gente cuando ficha, pensaba De Gea y no le faltaba razón.

Miraba De Gea a Domínguez y se calmaba y luego un poco más adelante y se calmaba más porque estaba Assunçao. Hombre, al menos está Assunçao por delante de Domínguez, eso que ganamos, Assunçao ayudará bastante, cortará balones, se dejará el pellejo. A ver si no le sacan amarilla pronto, que a veces le pasa, a ver si aguanta bien de físico, que este hombre no para, a ver si tiene ayudas a su lado, que por la banda Simao y Reyes ayudan poco. Esto pensaba De Gea, más tranquilo, cuando se le ocurrió pensar en quién acompañaba a Assunçao en la media. Miró De Gea al costado de Assunçao y le entró un frío raro, una sensación parecida a la que se experimenta al saltar de un octavo piso sin red ni paracaídas, algo en el punto medio entre la incredulidad y el pánico. No puede ser, pensaba De Gea, falta uno, he contado mal o he visto mal, no creo que sea así, no puede ser así. ¿A ver? Siete, ocho, nueve, diez y once. Contaba De Gea para ver si lo que veía era cierto y no le salían las cuentas ni le cuadraba el asunto. Pero vamos a ver, si están Kun y Forlán, ¿pero esto qué es?, no me digas que va a ser lo que parece, no me digas que con Assunçao juega Jurado, ay Dios mío, con esto no contaba yo, me esperaba al portugués nuevo o a Raúl pero no, qué va, el míster ha puesto a Jurado, no puede ser, madre del amor hermoso. A ver, a ver, calma, contemos otra vez, con la defensa y yo somos cinco, Assunçao, los de las bandas y los de delante ... que sí, que sí, que ha puesto a Jurado el tío, madre mía, pobre Assunçao, a este le expulsan, se va a pegar una panzada a correr horrorosa, madre mííííaaaa la que ha liado este hombre de la bufanda, Jurado de medio centro y ayudado en su línea por Reyes o por Simao, casi nada, un agujero del tamaño de un cráter y para defenderlo tres figuras Montaplex. Ay Dios mío, Jurado ahí, menos mal que al lado de Domínguez estará Ujfalusi y al menos éste, por detrás de Jurado, se liará a darle voces y le tendrá en su sitio y cortará los ataques que se le cuelen a Jurado mientras corretea y da taconcitos y hace ese control con el exterior del pie que tanto le gusta a los escaparatistas y que vale para tan poco.

Pero ¿dónde está Ujfalusi? pensaba De Gea. Aquí no está, que está Perea, imagino que le habrá puesto de lateral y Tomás al centro con Domínguez, que al menos me dará un poco de paz ... Pero es que no le veo, Ujfaluuuuuusssiiiii Ujfaluuuuuussiiii, ¿dónde andas, criatura? Mira que esto empieza ... ¡pero si no está! ¡si ha puesto a Perea de central! ¡La madre que me parió! ¡Perea otra vez de central, pobre Domínguez! Yo es que no entiendo al Míster, otra vez Tomás de lateral ... ah, no, espera, que tampoco ¡¡que tampoco!! ¡Que está Valera! No, si ya éramos pocos, ahora Valera ... este hombre quiere que no perdamos un partido y para defender la parcela derecha están a ratos Reyes, Jurado, Perea y Valera... Madreeee, ay Dios mío de mi vida, ay Dios mío, a ver si estos del Getafe juegan al menos todo el rato por la izquierda, como se vuelquen a la derecha apañados vamos... apañados vamos en cualquier caso, pero como piensen un poquito en el regalito que les ha hecho el míster por este lado, ya ni te cuento.

Pero bueno, ¿y por qué no ha sacado a Ujfalusi?, se preguntaba De Gea. Será para reservar gente para la Copa, ah, debe ser eso, sí. Ahora que lo pienso, quizás tenga razón: hay que asegurar la Copa, hay que llegar a la final y ganarla o al menos rezar por que la juguemos con un equipo que vaya a Champions, el Sevilla, vaya. No sé, será eso. Pero, espera un momento, pensaba De Gea. Si la idea es reservar gente para la Copa .... ¿por qué saca el míster a Agüero y Forlán? ¿no estaba Forlán tocado? Es más ... ¿no debería ser Forlán suplente, que no sólo está tocado sino que no da una últimamente? ¿No sería mejor que se quedara tranquilito en el banquillo y saliera Ibrahima, que tampoco es que sea Georgie Best pero al menos se parte el alma y no aporta menos que el uruguayo? No entiendo nada, no lo entiendo ... va a dejar Quique ahí solo al Kun con Cata Díaz, el pobre... porque qué cara tiene Cata Díaz, parece de una mara guatemalteca, si me lo cruzo por la acera me meto en un portal, qué miedo más grande.

No entiendo a Quique, pensaba De Gea. No entiendo nada, no entiendo el equipo que ha sacado, no entiendo el planteamiento. No creo que juguemos en rombo porque los interiores no defienden, jugaremos con dos medio centros y uno de ellos no vale más que para salir en la foto oficial y el otro acabará agotado o expulsado o ambas cosas, que no sería la primera vez. Vamos a jugar con dos puntas sabiendo que uno va a estar más solo que la una y otro medio lesionado y fuera de forma. Vamos a jugar con un lateral derecho que ha demostrado ser el peor de la defensa de lejos y, para ayudarle, con un central diestro que ha demostrado ser el peor de la defensa de lejos. Vamos a querer tener el balón con cinco tipos que la tocan y no defienden, con lo que a poco que decidan no correr se partirá el equipo como siempre, como pasa desde Aguirre, como pasó con Abel y como pasa ahora. No entiendo a Quique, no me fío del equipo, no me gusta lo que veo pero me callo, que esto empieza, a ver si hay suerte, a ver.

___

En el mismo momento, según empezaba el partido, un sabio seguidor pronunció, como una profecía, unas palabras que ya no nos sorprenden.

- Hoy palmamos seguro.

El resto ya lo conocen Vds.

278 comentarios:

1 – 200 de 278   Más reciente›   El más reciente»
Jose Ramón dijo...

Con lo que me gusta a mí llevar la contraria y no me deja.
Estoy de acuerdo en todo.
Me alegra especialmente su comentario sobre los blocajes de los porteros.
Nunca he entendido las razones por las que los porteros actuales no blocan.
Con lo bonito que es el verbo blocar.
Y lo bien que lo hacía Iríbar...
(En España, en los últimos 50 años, solo dos porteros han sido extraordinarios, Iríbar y Molina)

Pereira dijo...

Impecable como siempre, y mas razon que un santo, los que seguimos al atletico nos aferramos a un clavo ardiendo y mas teniendo al Kun, pero esa alineacion parece estar hecha mas por un enemigo que por un profesional. Lo increible es que Quiqui sigue machacando al Kun dia si dia también, hasta que no se lo cargue no pare, es lo que tiene tener a un entrenador madridista.

Fran Omega dijo...

Hay que ver lo bien que nos viene este señor para reirnos, de nosotros mismos y de nuestras circunstancias.

Todo se resume en el "madre mííííaaaa la que ha liado este hombre de la bufanda".

Fran Omega dijo...

(Hablando de lo de reirnos de nosotros mismos ...)

Hay que ver cómo marcamos estilo y cómo nos copian. Hay que ver.

Ayer, los de la pasarela cibeles, con Van Nistelrooy, repitieron punto por punto el homenaje que le dimos recientemente a Maxi. Copiotas.

(El delantero holandés, masacrado por las lesiones, ha jugado 68 partidos en cuatro años, en ese equipo. 68. Y en las dos últimas temporadas, 7.)

Jesús dijo...

Al hilo de su brillante crónica, Maestro, pregunto, pues no me ha quedado claro: ¿quién es el peor de la defensa de lejos, Perea o Valera? Yo voto por Luis Amaranto, que Juan es de Bullas. ¡Pablo vete ya!

Jesús dijo...

En otro orden de cosas, señalar que el Sao Paulo ha confirmado el fichaje de Cleber Santana para las tres próximas temporadas (pagando la mitad de la ficha). Lo ha dicho el presidente del club brasileño, quién, para mayor esclarecimiento de todo el asunto, se llama así: Juvenal Juvencio. No miento.

MSC dijo...

El peor es Valera. ¿Donde estaba en el gol? El muchacho quiere pero no puede. Y no es fácil ser el peor de esa defensa.
Genial esa crónica. No se de donde saca usted el talento.

Dr. Caligari dijo...

De Gea titular en el campo y en el blog, fantástico!

(QSF habla demasiado).

Manchego Curado dijo...

Valera tiene otro problema añadido (además de los neuronales que atañen a su concepto de cómo estaba colocado el mundo antes de darle de cabeza a un balón y de cómo estará cuando caiga) y que comparte con su paisano Mista: esas mechas. Son de gorrete y entresacado con aguja de ganchillo.
A mí me da penica, qué quieren que les diga.
Por cierto, me han dicho hace un rato que Quiqui es aficionado al cine checo. Lo que nos faltaba.

Jose Ramón dijo...

Yo estoy con D. Conil. Valera es peor.
En el gol el muchacho no sabe donde está Manu y mira hacia atras para buscarlo.
Y claro, mientras mira, pierde unas décimas de segundo que son las que hacen que el rival se le adelante.
Si hubiera sabido donde estaba el rival (que es su obligación) hubiera esprintado hacia el segundo palo (sin mirar) que es el lugar hacia el que siempre va el delantero (es su obligación) en esa situación
Pero claro, Valera no sabe jugar, no es que sea malo (que lo es), es que no sabe jugar, que es mucho peor.
Y sí, lo de las mechas agrava la situación.

Fran Omega dijo...

"Son de gorrete y entresacado con aguja de ganchillo". ¡Buf! (en italiano: "¡Uy!") ¡Eso es definitivo!.

Desesperea fue Perea hace tiempo. Tiene un pasado.

De Novalera, en cambio, reconozco que siempre tendré la duda de qué habría pasado si no se hubiera lesionado una vez cada dos meses, cuando llegó. Nunca fue defensa, pero sí un medio con cierta proyección.

Pero a estas alturas de la película, con la carrera cortada en trocitos, cual queso rallado, y si encima no va sobrado de entendederas ... alinearle son ganas de hacerle sufrir a él, hacernos sufrir a nosotros y, encima, decirle a Sergio Rguez., o a quien sea que juegue como lateral en el filial, que es el canterano más malo de la Historia.

Y a mí, que soy muy sensible, tanta perversidad me duele, qué quieren que les diga.

qsP dijo...

De Gea entrando en su casa tras el partido. Su madre que le pregunta de dónde viene y él comenta que ha pasado la tarde con los chavales de clase preparando una función. Qué elenco. Pasen y vean…
Estaban, Reyes “El fantasma de la ópera”; Simao “La noche de los muertos vivientes”; Perea, el jinete sin cabeza de “Sleepy Hollow; Jurado “El hombre invisible”; “Candyman Valera”; Forlán “La invasión de los ladrones de cuerpos”; “Carrie” Santana; Antonio y Mariano “¿Qué fue de Baby Jean”; Assunsao “Posesión infernal”; Domínguez “El sexto sentido”; “ El Gabinete del Dr. Agüero”; “Raúl el octavo pasajero”; “Un hombre lobo checo en Madrid” Ujfalusi; Asenjo de “Los pájaros”; Camacho “El increíble hombre menguante”; “King Konghima”; “Drácula Ibañez”; “La momia Juanito” y el director Quiquington “El enigma de otro mundo”.

jesusez dijo...

Valera será peor defensa quizá porque le fichamos de interior...en fín.
Me he reído mucho con su crónica Sr. Fuentes, pero lo que más me ha calado es una frase que ha dicho usted en plan muy serio:
"la afición paga por cariño a unos colores a gente que no tiene cariño más que al color del dinero"
¡Qué bien suena la verdad!

MSC dijo...

Dª Manchego, me he reido mucho con su descripción de los problemas neuronales de Varela.

Vicente dijo...

Yo me pronuncié el domingo por la mañana, cuando dije que amenazaba lluvia. Infeliz de mi, yo pensaba que jugaría Ujfalusi.
Yo lo de QSF, NO lo puedo entender, pero ¿no le quedo demostrado empíricamente que Jurado esta por debajo de unos motivados jugadores de 2a división?. ¿ Que creía que como Michel y Jurado se habían conocido hace años en la Ciudad Deportiva del Real Madrid iba a dejar que le marcara Adrian Gonzalez?.
Lo de Valera, tiene que tener alguna razón sobrenatural, en forma de revelación, que el resto de la humanidad no alcanza a comprender.

Jesús dijo...

Ya que hablamos de porteros del Atleti, señores, la última: Roberto cedido al Zaragoza. Esperemos que no haya que recomprarle en marzo, pero esto es tan kafkiano ya que cualquiera sabe...

Vicente dijo...

Lo malo de Roberto, es que puede que tal y como están las cosas, nos juguemos la ultima plaza del descenso con los maños.

derek062 dijo...

Y yo me pregunto, que ha pasado, que han hecho con Camacho? Por que nadie se dio cuenta de que iban a expulsar a Assunsao y puso al canterano? Ya no se confía en el?

ISMAEL dijo...

Valeria no se anticipó a Manu, para no marcar en propia puerta. Hay que entenderle al chaval.
A mi me da pena, pero más pena me doy yo, con la cara que pongo tras un partido como ese.
Bien, dueño. Inagotable su inspiración ante semejante bodrio de encuentro, y llevamos unos cuantos... (años, quicir).
P.D.: Las mechas son un poco estilo "tinte valenciano".

Dr. Caligari dijo...

Están hablando de Éamon de Valera?

Paul Marble dijo...

Estupenda la crónica una vez más. Todos somos De Gea.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, algún voluntario para la crónica contra el Málaga? es que me pillará fuera

Diego dijo...

Jurado no debe jugar nunca más en el atleti al igual que Valera.

ISMAEL dijo...

Jurado nunca ha JUGADO en el Atleti. Ni Valera.

Fran Omega dijo...

- ¡¡Dios mío ...!! (Part I): Leyendo al Comandante y a su referencia al partido de Málaga, recuerdo el inicio de Liga, de cuando me quejaba del sol. Ahora, en cambio, sonreiría de oreja a oreja, sometido a aquellos cuarenta grados a la sombra.

- ¡¡Dios mío ...!! (Part II): Leo el tratamiento que la prensa deportiva, de Madrid y Barcelona, da al incidente del jugador ese tan famoso, que juega en ese otro equipo de Madrid ... y me pregunto si los aficionados somos tan absolutamente imbéciles, como para generar algo así.

Jesús dijo...

He de hacerle una corrección, Donis. Jurado jugó dos partidos con el Atleti: la eliminatoria frente al Marbella, ahí dio su nivel. Valera jugó un partido en el Atleti: con Javier Aguirre en el Camp Nou, secando completamente a Ronaldinho de manera excelsa y llevándose, de paso, una agresión no sancionada con roja directa.
Buenos días.

ISMAEL dijo...

Osea, que llevo yo razón...

Jesús dijo...

Cuando no bebe siempre la lleva.

ISMAEL dijo...

Eso lo voy a celebrar yo con unas cañas (despues de la hora del Angelus, claro)

Jesús dijo...

Por cierto, "True blood" mola. Mucho.

jesusez dijo...

Creo recordar que el día de su debut Valera metió dos goles, uno de cabeza y otro de tiro lejano. Por supuesto no jugó de defensa.
Con esto qwue digo ni mucho menos le defiendo, porque está horrible, pero creo que ese chico es una muestra más de cómo un club se puede cargar a un jugador simplemente decente.
Sin embargo Jurado es una muestra evidente de cómo un jugador se puede cargar a un club, con el beneplácito lógicamente del entrenador-cooperador necesario que le pone.

Jose Ramón dijo...

"Un árbitro tiene que saber quien hace por el espectáculo y quien por interrumpirlo"

Jorge Valdano.

Es inadmisible que al jugador malaguista le rompan la nariz y no le expulsen.
¡Y va el árbitro y expulsa al agresor!
¡Será posible!

Fran Omega dijo...

Recuerdo el partido de Novalera que comenta Don Jesús. Y el de su tocayo-kun, aunque no fue su debut.

En esa época, y justo en el partido siguiente a aquél en que metió dos golazos, uno de ellos desde fuera del área, por supuesto jugando en su puesto real como medio, el Atleti se presentó en el Bernabeu con grandes expectativas ... y Valera cayó lesionado gravemente, creo que en el minuto cinco de partido. Era la segunda de sus aproximadamente seis o siete lesiones graves y, desde entonces, jamás le he vuelto a ver jugar bien.

Excepcionalmente, en su caso, no creo que el Cluzz le haya tratado mal. Le han ido renovando, le han cedido, le han dado oportunidades ... Pero han sido demasiadas lesiones. Opino.

ISMAEL dijo...

Ahora que lo dice, es verdad. Incluso en ese partido en el cuerna, donde se lesionó, se estaba saliendo...
Que maldición tiene esa camiseta, carajo.

Manchego Curado dijo...

Pido para Cristi siete partidos sin espejo

Jose Ramón dijo...

No hay que ser tan duros. Con siete partidos sin espejo Cristi se nos muere.

Carlos Fuentes dijo...

y sin leer el cosmopolitan?

jesusez dijo...

Correcto Don Fran, no fué el de su debut, sí uno de los primeros.
Y también correctísimo su comentario sobre las sucesivas renovaciones. A lo que yo me refería con cargárselo era a lo de hacer jugar de lateral a un prometedor interior.

Por cierto, quizás a Salvio le hagan jugar de lateral, aquí todo es posible.

Manchego Curado dijo...

Yo creo que este es más de Ragazza

Jose Ramón dijo...

Dos sin leer Ragazza sería suficiente

Jesús dijo...

Es lector de Loka, parece mentira que no lo sepan.

Dr. Caligari dijo...

Estas publicaciones con titulo italiano, Don Jesús...

Fran Omega dijo...

Desde que alguien en el vestuario le comentó que volvían a publicar "Esther", se ha suscrito.

Lo sé de mala tinta.

Tres semanas sin fascículos estaría bien.

Jesús dijo...

Ya, ya... Y encima, ahora me entero de que Loka cerró en julio. ¡Ay!

Carlos Fuentes dijo...

qué fue del Super Pop?

Jesús dijo...

En fin, revistas al margen, al moñas portugués le va a caer sólo un partido y porque ya no queda más remedio, ¿no? En todo caso, lo que resulta insultante es al extremo al que ha llegado la "prensa deportiva" madrileña por su recalcitrante anticatalanismo. A este paso, este año salgo a la calle con la senyera cuando el Barça gane la Liga de Campeones en la Estercolera...

Jesús dijo...

(Sigue. http://www.superpop.es/)

Paul Marble dijo...

Usted es que no lee el Mundo Deportivo (edición Atlético de Madrid en mi caso), don Jesús.

Manchego Curado dijo...

Casi prefiero el Cuore. Salen más futbolistas en portada y por méritos propios. Perdonen, pero es que no he comido y tengo el humor hipotenso)

Dr. Caligari dijo...

cuore?
http://www.unamanolavalaltra.it/Cuore/Cuore01/pag.01%20-%20Titolo%20di%20copertina.jpg

Dr. Caligari dijo...

2 Partidos.

Jose Ramón dijo...

Pero no han especificado si los dos partidos son sin Ragazza o sin espejo.

Manchego Curado dijo...

Ay, D. Vito! Vd siempre con ese ramalazo anti Tito!

Jesús dijo...

Vaya, por una vez me alegra haberme equivocado. Aunque todavía queda Apelación, ¿norl?

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Aquí, con ellos, el más grande:

http://www.youtube.com/watch?v=HWxBVdknQu4&feature=related

Carlos Fuentes dijo...

me he equivocado de versión

correspondía esta

http://www.youtube.com/watch?v=HWxBVdknQu4&feature=related

Carlos Fuentes dijo...

y la canción de Siniestro corresponde a esta, de inigualable sintonía de entrada

http://www.youtube.com/watch?v=mtFNlKC3eXM

Carlos Fuentes dijo...

y ahora sí
http://www.youtube.com/watch?v=bGuvkqQ5MSc

Jesús dijo...

Qué cosas pasan.

Dr. Caligari dijo...

(Anti Tito Puente?)

Viva Patrick Macnee!

Fran Omega dijo...

¡Viva!

La leche, me he chupado todos los vídeos, inclusive el de matar jipis en las Cíes.

Me voy una horas a hacer ejercicios espirituales.

Manchego Curado dijo...

Ya veo Dr, que prefiere aquello a lo de Uma

Paul Marble dijo...

Dice Petón: "Esta es una temporada para ganar la Copa y hacer futbolistas en la Liga, vamos a ver cuál de las dos ideas fundimos antes".
Digo yo: "Totalmente de acuerdo. Y, lo mismo, haciendo futbolistas nos llevamos una sorpresa a final de temporada".
Buenos días.

Dr. Caligari dijo...

Bajamos?

Paul Marble dijo...

Champions.

Fran Omega dijo...

¡¡Así, así, Don Paul!!.

Y Domínguez, al Mundial. Será el mascarón de proa.

Paul Marble dijo...

No sé si llegará al Mundial, pero pasado éste seguro que se estrena. ¡A por los pesimistas, don Fran!

Y, que lo sepan, en algún ejército se ha llegado a fusilar no ya a los que veían la cosa un poco negra, sino a los que no la veían muy clara.

qsP dijo...

Buenos días, ¿alguien sabe si ya tenemos fijada la fecha y hora del partido del barsa?

Paul Marble dijo...

De momento lo único fijado es el resultado, don qnP: 3-1.

Manchego Curado dijo...

Y la Copa, la ganamos también, ¿no? ¿O nos la dan por entusiastas?

Paul Marble dijo...

A tanto no llego, Archie. A partido único puede pasar cualquier cosa.

ISMAEL dijo...

¿como dice, doña? si dan copas me apunto, que es lo mío...

Jesús dijo...

Infiero de la noble actitud mañanera de don Paul que se siente muy cercano al Frente Omeggy. ¡Bien!
(E buon giorno)

Paul Marble dijo...

Más que cercano, don Jesús. Y por convencimiento.

ISMAEL dijo...

Pelota!

Jesús dijo...

¡Pelusón!

Jesús dijo...

(Y al Málaga le caen cuatro, como en los tiempos de Aguirre. ¡Viva el Vasco!)

Paul Marble dijo...

Venga, venga; no se escondan los "realistas" (hasta Archie tiene que decir que aquí he estado sublime) que hay más para ellos.

Jesús dijo...

Y, ahora, para amantes del grandioso Lord Pulga, las tonadas del día:

http://www.youtube.com/watch?v=ysUEiUiz6Vo

Jesús dijo...

(Dedicado a don Paul, tercera pata del Frete Omeggy)

Jesús dijo...

(¿O Polomeggy?)

Carlos Fuentes dijo...

uy qué bueno el Lord
esta, versioneada por quienes Vds saben, es estupenda
(en el vídeo aparece Billy Joe)
http://www.youtube.com/watch?v=l8Hb8kgWScc&feature=related

Carlos Fuentes dijo...

y, ya que estamos, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, gentileza del tipo que hace que Ujfalusi parezca un monaguillo
http://www.youtube.com/watch?v=i4A0Z7qO97E

Jesús dijo...

Un superclásico. Y la versión de Víctor no desmerece, a su estilo chulapón galaico. He de decir, no obstante, que la versión feten, creo que la primera, es del insigne Lord Messam.

Jesús dijo...

Pues, mire, le voy a preparar un recopilatorio casero de Mento y se lo cuelgo por aquí, luego. En homenaje a Don Paul.

Jesús dijo...

(En otro orden de cosas, señalar que Pitarch, en la Operación Cleber, se ha hecho con el 25 por ciento de los derechos de Wellington Aparecido que es, sí, sí, central. No miento)

Paul Marble dijo...

Un respeto a Flea, por favor:
http://www.youtube.com/watch?v=7QrEsPLdZpM

(Esta va para Doc).

Carlos Fuentes dijo...

quizás deberíamos hacer del Calypso la música oficial del blog
a mi como que me pega
por cierto, gracias por el ofrecimiento.Yo, para compensar, si quiere le invito a ver al Málaga (y a su Sra)

Jesús dijo...

Gracias. Lo comentaremos a la hora de comer. Hoy, arroz con brécol.

Carlos Fuentes dijo...

otro blog atlético para seguir
http://reflexionesrojiblancas.blogspot.com/

ISMAEL dijo...

A mi, a Robert Mitchum que no me lo toquen.
Que tío!!!

Fran Omega dijo...

Qué mejor forma que entonar mi primer "¡¡Y que Viva el Frente Polomeggy!!" que dedicarle ésto, que va a partir de su propia recomendación, y que es algo que llevamos meses escuchando en casa de modo obsesivo:

http://www.youtube.com/watch?v=ynhChNKRVB0&feature=related

Y Robert Mitchum, Icono Intocable. Yo quería ser como él de mayor (voy mal).

Fran Omega dijo...

¡¡Don Paul cantando Calypso!!:

http://www.youtube.com/watch?v=GGxhfB9ZBC0

Carlos Fuentes dijo...

ya que va de canciones preciosas y bajistas buenos y elegantes ...
http://www.youtube.com/watch?v=mv55WsedLYI&feature=fvw

ISMAEL dijo...

Vaya con el Frente Apollocreegy...

Carlos Fuentes dijo...

ohtiá, D. Fran, esos no cantaron el himno del Barça en el Camp Nou?

Jesús dijo...

Hombre, Maestro, tanto como elegante Bruce Foxton... Es como decir que Donis es un esteta, ¿no? Por cierto, el bueno de Bruce lleva ya años girando con los Stiff Little Fingers.

Paul Marble dijo...

En mi modesta opinión, don Fran, el Californication es su mejor disco. Y "Otherside" uno de sus mejores temas de todos los tiempos.

Paul Marble dijo...

¡Qué cabrón (con perdón), don Fran!

ISMAEL dijo...

Mucha música melenuda, oigan.
(D. Fran, está feo para usted, hombre de Dios)
P.D.: Me pregunto si el arroz será alucinójeno....

Jose Ramón dijo...

¡¡Viva el optimismo de Mr. Marble!!

Fran Omega dijo...

Los mismos, Don Dueño. Pero se les perdona, ¿no?. Les quedó muy divertido.

De acuerdo totalmente, Don Paul.

(Veo la envidieja aparecer, por el lado ilicitano del blog)

ISMAEL dijo...

Es que, donde esté Juan Bau...

Fran Omega dijo...

... O Juan Camacho.

ISMAEL dijo...

Luis Manuel Ferri Llopis...

Jesús dijo...

O Juana la Loca...

Paul Marble dijo...

¡Qué gran bajo, don Dueño! ¡Y qué elegancia! Mas la elegancia ha solido estar peleada con el instrumento rey. Tampoco ha hecho mucha falta, conste.

ISMAEL dijo...

Pues en el cumpleaños de alguien del blog (alguien muy, muy protagonista) no paraba de sonar su tocayo Carlos Baute, que estuve yo...

ISMAEL dijo...

Lo de tocayo se me ha escapado, uy. (copyrigh D. Vito)

Carlos Fuentes dijo...

D.Doggo, no hablo de elegancia capilar, sino de elegancia en el tocar
Para mí, el Sr Foxton es de los más grandes, pero de esto sé poco

ISMAEL dijo...

Con lo de D. Doggo, lo ha clavao...

Jesús dijo...

Si es así, otorgo, Don Dueñu.

Paquito dijo...

Convocatoria para Vigo:

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
-8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
24 Cabrera
55 Borja
58 Ibrahima

Manchego Curado dijo...

On mercury, la mejor es On Mercury.

Paul Marble dijo...

Entendido, mas en absoluto compartido.

Manchego Curado dijo...

Me lo esperaba. Es más, me encanta.

Carlos Fuentes dijo...

(a parte, al foro...
ya empezamos)

Paquito dijo...

El disco de RHCP es Blood, Sugar, Sex, Magik. Lo tiene todo, desde el celebérrimo Give It Away hasta Sir Psycho Sexy, o joyas como Suck my Kiss o Breaking the Girl.

Tiene tanto que si su siguiente disco hubiera sido el Aserejé no hubiera pasado nada. Y para demostrar que siguen sabiendo, Tell me baby de su último disco Stadium Arcadium

A ver por donde nos salen ahora con la segunda espantá de John Frusciante.

Jesús dijo...

En mi modestísima opinión, los discos de ese "grupo" no valen ni para encender la chimenea.

Manchego Curado dijo...

Pues me pasa Vd los que encuentre entre la leña, que son de mis favoritos

Fran Omega dijo...

O sea, que de música, también.

Hay que ver mi tocayo Don Paquito, qué tío más enciclopédico. Póngame a sus pies, oiga.

Estoy de acuerdo con Don Dueño respecto a Bruce Foxton.

Manchego Curado dijo...

Ese es mi Paqui!

Fran Omega dijo...

Yo me quedo a mitad de camino, respecto a RHCP.

Practicamente les acabo de conocer (uno empieza como usted, Don Paul, y años después acaban siendo los niños, los que le hacen la lista y les enseñan música a los padres) y, sin haber profundizado lo suficiente, es como si fuesen dos grupos distintos: unos hacen una música celestial, y otros hacen una especie de funky extraño, que no me gusta nada. Aún no he llegado al fondo de la cuestión.

Manchego Curado dijo...

Ese es Flea, que hace funky
(hay que fastidiarse)

Paul Marble dijo...

Para su información, Enconadísima, es uno de los mejores bajistas del mundo mundial. Se chinche.

Dr. Caligari dijo...

El Apocalypso ha llegado al blog!

Manchego Curado dijo...

Pero si eso es lo que estoy diciendo!

Manchego Curado dijo...

(Debe ser que la ironía no funciona. Ni siquiera en este blog)

Jose Ramón dijo...

Recapitulen...

Manchego Curado dijo...

Imposible, tengo halterofilia

Paul Marble dijo...

Recapitulemos:
-Flea es de los mejores, aunque a veces se le vaya la pinza.
-El mejor disco, a pesar de que Don Paquito diga lo contrario, es Californication.
-Son muy buenos y muy desagradables (salvo un poco a Chad Smith, el batería).
-Don Jesús tiene chimenea.
-Mañana pasamos.
-El domingo ganamos.
-El lunes no dejaremos realista con cabeza.

Manchego Curado dijo...

1. De acuerdo
2. Estoy con D. Paquito
3. Son majísimos
4. Pero es de pega
5. já
6. puede
7. pzzzz

Dr. Caligari dijo...

Bonito avatar, Doña MC.
Calypso era el nombre del barco de Jacques Cousteau.
Calypso facto es una expresión latina.
Robert Mitchum se atreve con todo.
Rhcp son unos flojos.
Paul Weller tiene cierta elegancia que le salva del infierno y le deja en el purgatorio.
Mañana cero a cero.
A final de temporada bajamos.

Jose Ramón dijo...

Bien.

Manchego Curado dijo...

Unos flojos????
Vd. también, Vito, hijo mío?

Jose Ramón dijo...

¿Marzoratti o D'Antoni?

Fran Omega dijo...

Observará, Don Paul, que los del F.O. ... perdón, F.P., jamás dejamos solo al compañero, frente a las ordas invasoras lloronas, pesimistas, negativas y bordes.

Así que:

- Flipo en colores con Californication. Me sorprendería que hubiesen hecho algo mejor.
- Son desagradables hasta decir basta.
- Si Don Jesús tiene chimenea, ni de coña es de pega. La autenticidad es marca de la casa del F.P., y subimos nota a partir de ahí.
- Mañana pasamos, ¡por supuesto!.
- Y el domingo.
- Y el lunes, echaremos aún más risas con los realistas. Que mira que aceptar que se les llame realistas. Hay que ver.

Dr. Caligari dijo...

Si alguien decide de modificar su estilo para entrar en el empíreo pop y vender más discos, le entiendo, a mi también me gusta el dinero.Pero le llamo flojo.

Manchego Curado dijo...

(Y Kiedis es guapísimo, además)

D. Vito: sí, es mejor ser un cognazo toda la vida

Jesús dijo...

Por respeto a Doña Manchego no volveré a hablar de esos moñas ridículos. A cambio, y en cumplimiento de la palabra dada, he aquí el recopilatorio realizado en exclusiva para deleite de los asiduos a esta mesa camilla virtual: "El Mento y el Calypso. 25 gemas para bailar con sombrero de paja". Sírvanse descargarlo en esta dirección:

http://www.megaupload.com/?d=XJ9OM8ZH

Que lo disfruten.

Jesús dijo...

(Hecho lo cual, Don Dueñu, acepto el ofrecimiento y el domingo acudiré al Vicente Calderón con la ilusión de ver a mi señora estrenándose como rojiblanca)

Manchego Curado dijo...

Es verdad, D. Jesús: desde que salen sobrios al escenario son unos moñas. Es mucho mejor aparecer borracho y no dar pie con bola. (Véase TP)
(Vivan los Who, además)

Paul Marble dijo...

El último paréntesis, Doña: ¿va con ironía?

Manchego Curado dijo...

Norl.
Pero hay algo de provocación al doble del vocalista

Jesús dijo...

Que descarguen, ¡coño!

Dr. Caligari dijo...

A mi, me ha enviado sarcasmo, oiga, oigan

Carlos Fuentes dijo...

yo me lo bajo en un rato
ahora mismo estoy comprando unas mangas de plumas (sin el resto de la camisa, claro)y no ha güifi

Paul Marble dijo...

(Uffffffffff).
CAMARATTI DEI F.O.: (el lunes debemos hacérselo muy largo) Lunedi, dopo due grandi vittoria sara il piu molto longui lunedi nella storia.

Dr. Caligari dijo...

Si tengo que serle sincero Don Paul, yo renunciaría ya a poner los titulares en las dos competiciones coperas que nos quedan. Tengo miedo total a bajar.

Jesús dijo...

Calle, cenizo. Por cierto, don Paul, dice QSF que no jugamos al 4-2-4, "El equipo no se rompe, pero vemos a los extremos abiertos. Cuando hemos sido mejores en ataque, fallamos en defensa y al revés, por eso vamos buscando ese equilibrio", ha añadido, crípticamente. Ahora, lo mejor de su intervención, esto, que demuestra que, en el caso de QSF, el que tiene boca nunca se equivoca: "Somos muy optimistas, queremos seguir en la Copa y si se da el peor escenario, seremos optimistas en la siguiente competición, que será la Liga. Tenemos una muy buena oportunidad de hacer bien las cosas". Le ha faltao lo de la abuela, las ruedas y el carro. Qué tío...

Paul Marble dijo...

Lo del equilibrio y el peor escenario me deja un poco frío, camarattis.

Jesús dijo...

Como para no...

ljrufo dijo...

Se cachondea...

Jesús dijo...

Usted descargue también, que tiene pinta de bailongo.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que este chico Flores o lee mucho a Lillo o no se encuentra bien. De hecho tiene una mala cara que asusta, no sé si esa bufanda le abriga lo suficiente

Jesús dijo...

Yo pienso de que es de muy poquito leer...

ljrufo dijo...

Si hombre como pa descargar vengo yo,vengo del curro...

ISMAEL dijo...

Yo si el Doggy dice que son unos blandos y una mierd- de grupo, no me cabe duda de que es así (claro que también lo dice de los Who...)
Quiqui utiliza unas palabritas (equilibrio, sensaciones, dinámica...) que combinadas entre sí, dan para cada situacion (esta también la utiliza).
Un pillo que quiere parecer místico, e incomprendido (de puro sabio).
El equipo está para salvarse, ganar la Copa, y un par de eliminatorias de Uefa, nada más.

Manchego Curado dijo...

borracho!

Jesús dijo...

Ja ja ja!!

Fran Omega dijo...

Vengo de jugar al golf (dándole a "jugar" el significado más amplio posible) mientras nevaba, así que vengo crecido. Si he podido con eso, es que podemos con todo.

No sé por qué dice QSF eso del escenario. Joé con el tío. Por el contrario, a mí Vigo siempre me ha parecido una ciudad muy bonita.

Largo, DonPa y DonJe. Laaaargo les vamos a hacer el lunes. Y el viernes.

Jose Ramón dijo...

D. Ismael describe perfectamente a QSF.
Ahora bien, el equipo va a ser campeón de Copa y campeón de la Europa League esa.
En liga, no solo nos salvamos. Acabamos cuartos.
(frente al pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad)

Paquito dijo...

Lo de Cleber al São Paulo ya es oficial. ¿Llevará la camiseta de Raï?

Jose Ramón dijo...

Si Jurado lleva la de Gárate...
Prepárese para lo peor.
(la infame dupla del Mallorca)

Jesús dijo...

Perdón, Fernando Torres llevaba la de Gárate. El mediofantasista lleva la de La Máquina.

Jose Ramón dijo...

Bien apuntado D. Jesús.
(doble infamia)

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, lo del "9" a Jurado es problema serio.

Vicente dijo...

Jurado con el 9, no es siquiera comparable al Negro Cabrera!

Paul Marble dijo...

Los realistas, que ven casi imposible pasar esta noche, veían infinitamente imposible llegar a la final teniendo que jugar un partido de vuelta en El Sadar. ¡Toooooooooooma!
(Don qnP, si Dios quiere, lo va a clavar).

Dr. Caligari dijo...

Esta noche he tenido un mal presagio, he soñado a Cléber Santana. Que Dios nos pille peinados...

qsP dijo...

El cocido de la final contra el Geta en vez del Rayo, pero ahí estamos D.Paul, buscando sobaos Machos para desayunar antes de esas anchoas Emilia para el aperitivo.

Una que descubrí ayer, en plan Zelig, para DonJe. El Garbí en D. Ramón de la Cruz, por si un día quiere cambiar, quicir, comer el arroz fuera de casa.


P.S. de todo lo que dijeron ayer, una frase lapidaria "Que mira que aceptar que se les llame realistas. Hay que ver."

Buon giorno

Dr. Caligari dijo...

No está nada mal Eamon.

ISMAEL dijo...

Vaya hombre, don QNP, no tiene bastante el rubiales con acabar con todo el arroz de la zona centro, y me lo manda usted a otra zona.
A este paso le acaban considerando plaga, al menda...

Carlos Fuentes dijo...

al hilo de lo que postea el Sr QnP:
http://www.youtube.com/watch?v=EzhKuHvEF0w

ISMAEL dijo...

Uy! (Copy...)

http://www.youtube.com/watch?v=hMGuPInJD2w

Jesús dijo...

Me han despertao con la puñetera tamborrada... Qué cruz con las fiestas patronales!

Fran Omega dijo...

Pues al hilo de lo que postean ustedes, ya que vamos a Vigo ...

http://www.youtube.com/watch?v=tGLErvRWDoM

Paul Marble dijo...

From Marin to Pontevedra City.
No te sueltes la melena, que me tienes amarrado.
¡Grandioso, don Fran!
¡Pasamos!

Jesús dijo...

¡Goleamos!

qsP dijo...

¡Qué grande, D.Fran! Onde imos ver o triunfo desta noite?
Si pone el otro trayecto, de Marín a Seixo, empezamos a hacer la ola.

Carlos Fuentes dijo...

grumpf

Jesús dijo...

Arf!

qsP dijo...

Demostrado, el consumo excesivo perjudica la salud

ISMAEL dijo...

No me pregunten porqué, pero las últimas declaraciones de Quiqui, me producen las mismas sensaciones de irrealidad que las de este video...
http://www.youtube.com/watch?v=Rvc-pHgjsMc

ISMAEL dijo...

Este es mejor, se ve mejor su relación con los jugadores...
http://www.youtube.com/watch?v=n68OFeDn8dU

Dr. Caligari dijo...

Enorme John Balan!

Dr. Caligari dijo...

...y Dean Martin también.

Jesús dijo...

John Balan era primo segundo de mi abuela Consuelo, le vi en directo en la cocina de mi abuela muchas veces. De hecho, la plaza de la aldea de Loira se llama, desde el deceso de Balan, Plaza de John Balan. Ahí queda eso.

Carlos Fuentes dijo...

lo que nos faltaba ya

ISMAEL dijo...

Keko cedido al Valladolid.

Paul Marble dijo...

Buena noticia. No le veía centrado en el Madrileño últimamente.

Fran Omega dijo...

... Y estuvo en las Festas de mi aldeíña de orígen, Santiago de Rubiás, con su famosa puerta y todo. Era un tipo único.

O sea, DonJe, que en el vídeo (donde se ve la placa de la Plaza) sale Loira. Vaya, vaya.

Los del vídeo de Don qnP (jejeje), también deben ser gallegos (de orígen).

Siguiendo con la línea de Don Ismael, hay que ver éste otro. Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Lo digo en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=FuR3tp3DwbM&feature=related

ISMAEL dijo...

Es este no se decirle quien es Quiqui y quien Juradín...

Carlos Fuentes dijo...

ah, mire, unas mangas como las mías

Jesús dijo...

¿Bailó usted?

Jose Ramón dijo...

Perdón por el inciso baloncestístico, pero lo de Marc Gasol es impresionante. Ayer, 25 puntos y 12 rebotes, en la victoria frente a los Pistons. Y Memphis en posición de Play Off.

Paul Marble dijo...

No me gusta la NBA. En mi opinión es un conjunto de cachazas brincando en el que uno se tira hasta las zapatillas y el resto a luchar por el rebote. Para baloncesto guapo el yugoslavo (antes) y el español (ahora).

Dr. Caligari dijo...

No me acuerdo que Dalipagić, Petrovic o Kukoc fueran muy prudentes a la hora de elegir entre tirar o no tirar.

Paul Marble dijo...

Con una pequeña diferencia, Doctor, que los que nombra las metían.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 278   Más reciente› El más reciente»