lunes, 18 de enero de 2010

De cómo se pasa de la desesperación a los cálculos de probabilidades, como siempre

Ganó el Atleti un partido en el que pudo marcar más goles sin jugar mejor que el rival: es lo que tiene contar con Agüero en filas propias.

___

Se van casi por la puerta de atrás, en privado y casi como si se quisiera ocultar que ya no estarán más, como el resto. Cuando llegan, unos y otros, la prensa hace volteretas laterales, ya llegó, aquí está, es la solución a todos los males, menudo fenómeno, hay que ver lo bien que hacen las cosas estos directivos tan fetén. Y luego llegan y, la mayoría, ni fú ni fá. Unos fracasan con estruendo, otros pasan de largo sin demasiado interés, pocos aparentan tener un móvil más allá del sueldo. Pero hay algún otro, sí, hay otros que sí intentan hacer las cosas bien, entienden dónde llegaron, saben ponerse en la piel de los que llenan graderíos y bares para ver cómo lo hacen. Y éstos, que son pocos, meten el pie y juegan fuerte y corren y buscan lo mejor para el equipo, que es lo mismo que decir que buscan lo mejor para la grada y lo mejor para ellos mismos. Y éstos, con sus altos y sus bajos y sus partidarios y sus detractores, poco a poco se van haciendo con un sitio en el Club, en la gente, en el equipo. Y aguantan a veces pitos injustos y otras veces gozan de un trato más paciente que con el resto, probablemente porque se han ganado los galones y el respeto. Y la gente les exigen mucho porque saben que pueden dar mucho y que de hecho lo han dado, y tiene paciencia y respeto porque, con su juego, dieron muchas alegrías, muchas sonrisas en domingo y mucha dignidad los lunes. Y cuando estos se van, por increíble que parezca, la afición se queda sin la ocasión de al menos decirles gracias, gracias por las carreras, por meter la pierna, por tomarte en serio la rehabilitación tras la lesión, por entrar al choque, por controlar aquél balón y meter aquél gol. O gracias aunque nunca fuiste santo de mi devoción, pero reconozco que luchaste por lo mismo que yo, a veces menos de lo que yo creo que debieras, a veces menos de lo que el resto interpreta. Gracias, gracias por todo, suerte y que te vaya bien, que tengas éxito, si vuelves por aquí llama y cuéntanos cómo te va, si tienes un rato iremos a tomar cañas al bar de siempre.

Se ha ido Maxi tras cinco años en el club, tras ser Capitán del Atleti, tras muchos goles y muchos buenos partidos y una lesión terrible y también tras un último año flojo y algún detalle feo hacia la gente y el brazalete. Pero se ha ido un jugador honesto, completo, de nivel y calidad, un tipo que nos ha levantado del asiento muchas veces, un tipo al que los rivales temían y respetaban, un teórico pechofrío que se hartó de llorar el día que se iba de nuestro equipo. Se ha ido Maxi y no será fácil que llegue uno mejor o al menos eso parece. Se ha ido Maxi y no hemos tenido ocasión de despedirnos, sólo hemos podido verle llorar en una rueda de prensa después de escuchar a Cerezo leyendo una redacción sobre el Cluzz, quizás fuera eso lo que le hizo llorar desconsoladamente ahora que lo pensamos. Se ha ido Maxi, para quien un partido homenaje se antoja excesivo, sobre todo en este club en el que no se homenajea a nadie desde Capón - que tiene tela el tema - pero se ha ido sin que apareciera si quiera en el estadio para decir adiós a pesar de haber estado en las oficinas unas horas antes del partido. Se ha ido Maxi y no hemos podido desearle suerte ni el Club ha hecho nada para que la gente se despidiera. Tuvo que ser el público, en concreto el mismo fondo que hace unos años sacara una pancarta menos bonita y algo más tarde homenajeara como se debía al gran Juan Vizcaíno, quien tuviera el detalle de agradecer a Maxi los servicios prestados. Se ha ido Maxi y no hemos podido decirle adiós y gracias, gracias por robar balones y llegar al remate en segunda línea, gracias por ese gol en Anfield, por estar ahí cuando hacía falta. Se ha ido Maxi por la puerta de atrás, y esto no es más que un ejemplo más de lo poco que entienden en el club a los que, según ellos, sólo nos jugamos el dinero de la entrada. Sólo el dinero de la entrada, dice el tío. Hay que joderse, oiga.

Se ha ido Maxi y desde aquí le damos las gracias, le deseamos suerte y le decimos que nos habría gustado decírselo en directo, en el estadio, como debería hacerse cuando se va un capitán de un equipo centenario. Al menos decirle a la cara que a él, a él sí, le tenemos el respeto que otros nunca se ganaron.

___

Llegó la gente al Calderón con otra cara tras lo del jueves, y haciendo cuentas como si fueran a una auditoría o vinieran de pedir un crédito para comprar la cama Restform. Si ganamos hoy y ganamos al Getafe y luego al Málaga, si ganamos al Celta el jueves y luego empatamos la vuelta, si pincha éste y aquél y el de más allá, si empatan todos todos los días menos nosotros, si la copa África dura otros tres meses por la sequía o las riadas, si Llamazares se pone turbante y le pillan en un control aeroportuario, si pasa todo eso se puede hacer algo. La afición, mustia desde principio de temporada, sólo necesita un poquito de fertilizante para hacer germinar orquídeas en las calculadoras y sacar pecho y pensar que, este año por fin sí, vivirán una nueva final de copa, ese acontecimiento que en un período fue casi cotidiano y ahora nos resulta tan lejano. La gente del Atleti, ya lo saben Vds, es lo que tiene: pasa de llamar a las barricadas a verse en Champions, pasa de criticar a todos y cada uno de los jugadores a elevarlos a los altares, pasa de estar del lado de un entrenador a pedir su cabeza en bandeja de plata. La gente del Atleti, ya lo saben Vds, es así y por eso nos gusta también, qué caramba.

Salió el Atleti y nada más salir cumplió con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití y por un pobre chavalín del Atleti que se fue cuando no le correspondía y cuya foto apareció un par de veces en el marcador electrónico, helando la sangre de los presentes cuando pensaban en los pobres padres y familiares. Hay ocasiones en las que uno no sabría nunca qué decir, y ésta es claramente una de ellas.

Salió al Atleti y la gente, que está en todo, reparó en Indy. Indy ya no es Indy, dicen los niños; o se ha hecho un lifting o es un impostor, un doble, un imitador, ese de ahí no es Indy, sinvergüenza, que sí, que sí, lo que pasa es que se ha hecho lo de Belén Esteban. Indy ha cambiado el plumaje natural teñido por plumas sintéticas, más resistentes a los chaparrones que le dejan hecho un asco como bien sabemos. Indy ya no tiene dientes, no ha recuperado los incisivos que perdió, dicen las malas lenguas, en una pelea de bar por culpa de una mapache casada. Indy ha cambiado la dentadura por una lengua roja y ridícula que le da aspecto de rata con sed o de hamster rijoso, que es ya lo que le faltaba al bicho. Indy ya no es Indy, nos lo ha dicho el Cesid tras mucho investigar, resulta que el nuevo Indy es el hijo ilegítimo del antiguo Indy y es conocido ahora como Indy Jr. Es más oscuro, y el cambio de capa se debe a que su madre no era mapache, como el padre, sino mofeta; Indy Jr es por tanto un mapache mestizo, un mofache o mapeta. El padre, tras los ultimatums del Club para que cuidara la higiene personal y la dentadura, está al parecer en las Vegas haciendo de figurante en un musical que recrea Mars Attacks. Qué pena de mapache, dice la gente en los bares, cuando juegan a las máquinas y reco-ogen lo que les sale.

Salió el Atleti, y enfrente se encontró a un buen equipo, miren Vds por donde. Un equipo sin estrellas, con jugadores modestos y no muy conocidos que juega al fútbol siguiendo el modelo de otros equipos con plantillas de relumbrón. El Sporting, de nuevo arropado por una afición numerosa y bullanguera que siempre nos gusta que venga en tropel, jugó rápido y al ataque, dejó jugar e intentó hacer su juego, a ratos con éxito, casi siempre mejor que el Atleti. Jugó el Sporting cómodo en el centro del campo, combinando de primeras y lanzando ataques y, cree uno, no mereció llevarse tres goles. Pero se llevó tres goles, qué cosas, y si Agüero, un jugador enorme en un momento espectacular, llega a meter un par de ocasiones claras que se le fueron fuera o al larguero, se lleva cinco. Qué cosas pasan, qué cosas; qué cosa que Agüero, tras un partido inmenso, no marcara. Qué cosa que el Kun tenga más ganas de luchar, de agradar y de ganar que muchos jugadores limitados que no pueden ni por asomo pensar en acercarse a su inmenso talento. Qué jugada tras el saque de centro del segundo gol del Sporting. Qué suerte tenemos de que el Kun esté con nosotros, qué miedo nos da que se vaya, qué pena tener que resignarse a disfrutar de su juego mientras nos dure.

Salió el Atleti y lo hizo como siempre: con cuatro defensas, con dos medios centros, con dos interiores que juegan como extremos, con Agüero y con Forlán. Llama la atención que, desde Aguirre, el equipo juega igual. Alguna vez puso Aguirre un sólo delantero y le llamaron cobardica, nenaza y flojo. Abel llegó al banquillo diciendo bravatas con esa voz cavernosa de corista de Barry White y adelantó un poco la defensa, sin cambiar mucho más. Llegó luego Quique y se quedó ronco y perdió dos kilos y se puso una bufanda gorda y anunció sosiego y trabajo, y al final todo quedó igual. A Aguirre le afeaban que el equipo no defendía bien a balón parado, a Abel le afeaban que el equipo no defendía bien a balón parado, a Quique se le afea que el equipo no defiende bien a balón parado. A Aguirre le decían que el equipo estaba poco trabajado y que se replegaba sin orden, improvisando; lo mismo se achacaba a Abel y lo mismo se le achaca a Quique. A Aguirre le dijeron que necesitaba un medio centro creador, a Abel le dijeron que pusiera un medio centro creador y a Quique le dieron a Jurado y, después de verle unos partidos, le dijeron que por qué había puesto a Jurado si lo que hacía falta era un medio centro creador. El tiempo pasa, el debate continúa y ni la salida de Maxi, que coincide con la resurrección momentánea de Reyes y la posible llegada de Salvio, parece que arroje luz sobre el modelo a seguir.

Salió el Atleti y, acabado el partido, dejó claras pocas cosas. Dejó claro que las dudas que levanta Asenjo empiezan a ser del tamaño del Vicente Calderón, en especial tras el asombroso e injustificable penalti de ayer. Dejó claro que Perea ha optado por pegar patadones para evitar cometer fallos clamorosos. Que Domínguez sigue siendo de largo el central más solvente. Que Ujfalusi, que dio un sensacional pase al Kun por encima de la defensa rival y que participó con un melonazo en el segundo gol, debería jugar de central y no de lateral, por más que agradezcamos su querencia al ataque y su negativa a esconderse. Que Simão, tras el partido del jueves, debe seguir esa senda y que Reyes, más comprometido con el equipo, a veces siente la llamada del frenopático y persigue a un rival y le hace una falta de amarilla en mal sitio y mal momento sin que nadie se explique por qué. Que Forlán parece más entonado y ve puerta y que Ibrahim, todo esfuerzo, zancada, pundonor y ganas de recuperar la posición, necesita pulir su técnica por más que marcara un gol de mérito. Y dejó claro que Assunção juega más cómodo con Raúl García al lado, que Tiago aprovechó sus minutillos para dejar una buena impresión inicial y que el Atleti, que ganó un partido metiendo más goles de los que mereció encajar el rival, sigue teniendo un problema en la creación y en el centro del campo que por ahora soluciona el inmenso talento y hambre de Agüero.

Y es que salió el Atleti con la misma cara que contra el Recre salvo por un cambio importante, el de Raúl García en vez de Jurado. Contra el Recre Quique, piensa uno, quiso sacar un equipo ofensivo al máximo, algo que a uno le parecería bien si compartiera la idea de que el equipo ataca más y mejor con Jurado que con Raúl García. Jurado sigue sin encontrar su sitio a pesar de haber jugado en el Atleti casi la mitad de los partidos de Maxi, que se dice pronto; Raúl García quizás siga luchando por su sitio a pesar de dedicarse a arreglarle el sitio a otros, por más que la grada no parezca apreciarlo. Y es que Raúl García, de quien uno es admirador y partidario, ayer no hizo un buen partido; y, es más, uno se atrevería a decir que es casi imposible que Raúl García haga un partido completo cuando tiene que jugar como ayer. Raúl García puede que no sea un dandy del balón ni un excelente gambeteador, puede que deba dar más de sí y decidirse a tomar las riendas del equipo. Pero, cree uno, las carencias de Raúl García (que ahí están y no hay que ocultarlas ni negarlas) tienen su origen en un único defecto, un clarísimo punto débil en el jugador: la ausencia casi total de egoísmo. Raúl García juega en equipo y para el equipo, piensa en el equipo y no en él, tapa el agujero que dejó el compañero agotado tras intentar cinco regates a pesar de no tener fuelle para volver a su posición en caso de contraataque rival. Raúl García, que tiene defectos pero tiene también calidad y poderío físico y kilos y envergadura, podría quizás unirse a la dinámica ofensiva, buscar el brillo propio y dejar a otro a la intemperie en caso de contraataque, pero al hombre no le sale: faltar a su deber supondría darle ventaja al rival, y eso podría suponer una jugada de ataque clara para el contrario, y eso podría suponer un gol en contra, y eso sería malo para el equipo y lo que es malo para el equipo es malo para Raúl García, y eso lo tiene claro Raúl García y no lo tienen claro los demás salvo alguna excepción.Y ese celo en ayudar, esa consciencia del deber, ese poner por delante lo que el resto necesita parece una losa para el carisma y la presencia de Raúl García.

Da la sensación de que si se sometiera a plebiscito la presencia en el equipo de Raúl García sería sobre todo defendido por sus compañeros más cercanos en el campo, en especial Assunção. La diferencia entre el partido del jueves pasado, en el que Assunção se fundió de tanto correr y terminó expulsado tras defender más solo que la una por todo el campo, y el de ayer, en el que pudo hasta llegar a rematar un gol en la línea de la portería rival, quizás esté en que a su lado estaba Raúl apagando fuegos codo con codo en vez de mirando la manera en que salir en las crónicas. Quizás Raúl García daría más de sí con un centro del campo más comprometido con tareas defensivas, con un tercer compañero en su línea (dejando cuatro buenos jugadores para tres puestos arriba) que le permitiera ser el centrocampista de ida y vuelta que tanto gustaba a Aguirre. Quizás una media formada por Assunção, Raúl García y un jugador del corte que anuncia Tiago aportaría algo al equipo, pero como sabemos ningún entrenador tiene la intención de variar el dibujo que ideara el mexicano, quizás sabiendo que dicho cambio le privaría de la coartada del "esto es lo que heredé". Y quizás, también hay que decirlo, Raúl García no se haya ganado el derecho a que el dibujo del equipo se modifique para encontrarle un buen acomodo.

Y, vaya por delante, todo esto el día después de que uno se sintiera algo decepcionado por el partido de Raúl García de ayer, del que uno había esperado un partido sólido y brillante que dejara a las claras que Raúl García es un buen jugador que debería tener un papel más importante en el Atleti. Pero no fue así y, a día de hoy, uno teme que Raúl García acabe hartándose del Atleti o el Atleti de Raúl García y éste acabe formando parte de la plantilla de otro equipo que juegue más junto, más comprometido, más solidario, y si ese día llega quizás entonces echaremos de menos la solidaridad de un tipo al que la grada, cree uno, no respeta lo que merece.

- Hay que ver con qué intensidad defiende Vd a este hombre

- Es que uno, sépanlo todos, es un gran defensor de la gente con la nariz grande,

- Ya

- Bueno, todos salvo el Ramoncín pre-quirófano

- Hombre, normal.

216 comentarios:

1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente»
Jesús dijo...

¡Viva Raúl García!

qsP dijo...

¡Viva!

jesusez dijo...

¡Y que se muera el cirujano que ha operado a Indi!

Manchego Curado dijo...

Qué gustico que haya vuelto D. Je. Se nota mucho cuando no está. Como Raúl García.
Dicho lo cual, yo a lo mío. Qué sabemos de Mariano. O Quique lo saca o convoco una peregrinación al Cerro del Espino con pancarta. Por su regreso y contra las hermanas barbudas.

TXEMA dijo...

Fantástico el párrafo de despedida a Maxi Don Dueño.
Por cierto, me quedó la sensación que Asenjo se resbala cuando hace el penalty. Es que todavía, uno sigue sin explicarse, primero a que sale allí, y segundo para que se tira a los pies.

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, gracias por las palabras sobre Maxi; se me cruzaban varia ideas que no llegaba a explicitar, ahora sé lo que pienso.

PS
Hablando de Manzano:
fue el año en que Fernando Torres marcó más goles en el Atleti;
el equipo era horroroso;
cuando marcó de falta Jorge, en la prórroga, yo estaba en el Calderón.

Dr. Caligari dijo...

En el "descuento", oigan

Manchego Curado dijo...

desde luego, lo suyo tiene mucho mérito, Dr.

Lo de Asenjo es un misterio como lo del Santo Grial, D. Txema. Eso sí, un amigo que fue portero del Atleti de balonmano dice que nos equivocamos y que es muy bueno el chiquillo.

Paul Marble dijo...

Muchas gracias, Maestro. ¡Viva Ramoncín (pre-quirófano, pre-tertuliano y pre-gilipollas)!

Manchego Curado dijo...

No hay derecho a que haya Vd dignificado a Ramoncín haciendo fans a los Dalton

Paul Marble dijo...

Señora mía: los Dalton se han hecho seguidores ellos solitos. Además muy seguidores, como le demostraron en el "Hormigón, mujeres y alcohol". Entiendo que usted prefiera que les desviemos hacia Juanes, pero ni su madre ni su padre lo comparten.

Manchego Curado dijo...

Yo, más que Juanes, hubiera preferido Francisco.

Paul Marble dijo...

Ahí sí que me ha dado.

felipe dijo...

Usted y yo coincidimos tanto en en nuestras apreciaciones sobre el fútbol, que me estoy empezando a asustar.

Vicente dijo...

Felipe, no se asuste imagino que todavía no ha tenido la sensación de que ha estado comentando el partido junto al Sr. Fuentes pegadito a su entrada del Calderon. Ya le llegará, ya le llegará...
¡Viva Maxi!, que pena de tímidos aplausos y estúpidos comentarios en la grada.
¡Aupa Raul Garcia!. Ya lo ha comentado Ud., Sr Fuentes.
¡Gracias Assunçao!. Por haberme dado una lección. El haber ido a agradecer tras el gol la confianza con la que te ha respaldado QSF tras el partido del jueves me demuestra que mientras gente como tú salga a los campos de fútbol, merece pagar una entrada. Aunque luego se rían de ello los propietarios.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Feliz año a todos, en especial al dueño, que sepan que les sigo leyendo y disfrutando caundo nos dejan estos individuos que de vez en cuando, y salvo excepciones, hacen de jugadores del Atletico de Madrid.

A ver como va la temporada, yo busco entgradas para la final de copa, pronostico que echaremos mucho en falta a Maxi cuando le veamos triunfar, y les pido que si van a jugar al ftubol para ese torneo del Rojo y el Blanco, que aunque el fisico no me de para correr lo que lo hacen Raul Garcia y Assunçao, tengo una buena salida de balón.

un saludo.

Asun Gómez dijo...

Grandes palabras para Maxi, firmo todo lo que dices. Aunque su ciclo en el Atlético se estaba acabando, nunca hay que perderle el respeto a un hombre que dio hasta la última gota de esfuerzo por este club.

Un saludo.

SodaPop dijo...

Impagable la cover del gran kiko veneno en mitad del articulo.

Carlos Fuentes dijo...

Ese es mi Soda ...
pero hombre, Menéndez, dónde se mete Vd, que nos tenía preocupados!!

Paquito dijo...

Don Dueño, que ayer metí un gambazo con la edición. ¿Están bien los párrafos del artículo?

Carlos Fuentes dijo...

ya los he corregido, había algún párrafo de menos pero ya están separados
muchas gracias Sr Rorschach

Fran Omega dijo...

Siempre que leo crónicas como ésta. O sea, siempre que leo a Don Carlos Fuentes, pienso que ojalá, en esta plantilla, haya un chivato que se cuela por aquí, lee lo que aquí se comenta, y luego se lo cuenta a los demás.

- Mirad, mirad lo que ha escrito el Sr. Fuentes.

Don Raúl, por ejemplo. Nuestro Don Raúl García es candidato ideal para ser de Rojo y Blanco. Como Don Mariano.

Si el Cluzz fuese Club, obviamente, ello sería obligado, y así sabrían todos cuáles son las esencias.

Por si acaso, yo le saludo: ¡Hola, Don Raúl!. ¡Qué grande es usted!.

Y me congratulo, ya que Don Carlos cita la palabra "plebiscito", de que salió nada mal parado el otro día: lo que escuchó al darle la alternativa a Tiago, se pareció bastante a una Ovación; y también se escuchó bastante, al menos más de lo que personalmente temía, la reacción a la excelente iniciativa del Frente, con Maxi.

(Al imbécil que tiene su abono detrás, a quien alguno de aquí conoce y ha llegado a sufrir, que se aplaudiera a Don Raúl y se recordase a Don Maxi, le pareció fatal, síntoma evidente del éxito obtenido).

Jose Ramón dijo...

"...que por qué había puesto a Jurado si hacía falta un medio centro creador..."
(jajaja, que malo es usted)
Lo de Asunción, Tiago y Raúl no lo veo.

jesusez dijo...

Pues yo lo veo perfecto, ese trío con uno de enganche (por forma quizá Reyes, veremos Salvio) y Kun y Forlán arriba, abriéndose a las bandas cuando sea necesario.

jesusez dijo...

Por cierto Don Dueño...¿se ha fijado usted en la nariz de Salvio ?

Paul Marble dijo...

O sea, que en opinión de ustedes hay que eliminar las bandas. ¡No, no y no! No digo yo que puntualmente haya que jugar más arropado, pero el resto de partidos deben jugarse con este 4-2-4. Es lo único que tenemos.

Jesús dijo...

¡Qué cola había en el INEM de General Pardiñas! Pero, finalmente, lo he conseguido, gracias al precioso número B 066. Cobraré el subsidio y me lo gastaré en cañas antes y después de los partidos del Atleti. Por cierto, tantas horas pensando (quicir...) mientras esperaba turno me han llevado a la siguiente idea: formar la Peña Raúl García e inaugurarla con un comida con el propio centrocampista. De esto último me ocuparía yo.
Y aprovecho para mandarle un cariñoso saludo a Menéndez mientras enarco una ceja pensando en Stein. ¿Ein?

Manchego Curado dijo...

Me apunto ya mismo a la Peña.
¿Comemos en un navarro o es excesivo?

Jesús dijo...

¡¡Ja ja ja!! Me escojono, señores. Acabo de leer al discapacitado voceante del Foro Histórico decir que tal vez Carlos Fuentes, don Carlos Fuentes, haya leído a Chinajky (sí, Chinajky) por su defensa de Raúl García...
¡¡Ja ja ja!! Era una anécdota, en fin, para aprovechar la coyuntura y gritar ¡Viva Raúl García!

Jesús dijo...

(Suena excesivo)(Y nos costaría sorprenderle)

Jose Ramón dijo...

Para jugar como apunta D. Jesuskun necesitariamos dos laterales ofensivos y técnicamente buenos.
Ahora no los tenemos.
(el padre de Salvio era vendedor de colchones) (apropiado)

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que se podría jugar a veces con tres mediocampistas y un punta en partidos en los que nos puedan pintar la cara. Es triste pero es lo que hay, hay rivales contra los que no nos podemos arriesgar a que nos lleguen con facilidad y espacio. En efecto, cojeamos de laterales y eso es un problema, el mismo que desde hace cuatro o cinco o catorce temporadas, pero no lo quieren ver. En efecto, lo de arriba es lo mejor que tenemos y casi lo único, pero seguir jugando como hasta ahora implica que Tiago no tiene cabida y que hemos traido otro adorno. No creo que haya que cambiar las cosas en función de un tipo recién llegado que aún no ha jugado, pero como alguna vez habrá que dar descanso a Forlán o al Kun y alguna vez estará alguno sancionado o alguna vez hará falta, estaría bien tener un plan B que esté al menos ensayado una vez

Dr. Caligari dijo...

Viva el trivote de Aguirre!

Dr. Caligari dijo...

Aunque yo siga apostando por el delirio total, jugar con solo tres defensas, sin Perea.

Carlos Fuentes dijo...

pues el trivote, cuando se usó y hacía falta, funcionó bien
y, aún así, machacaron a Aguirre

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, un saludo al arriba mencionado por D. Jesús, y los mejores deseos para los suyos (que son de los nuestros)

Dr. Caligari dijo...

Machacaron a Aguirre y aplaudieron a Maniche.

Jesús dijo...

Ahora aplauden a Jurado y denigran a Raúl García.

Carlos Fuentes dijo...

así es esto. A Maxi y a Raúl se les recibe a pitos, a Reyes se le ovaciona cuando saca un corner. Hay cosas que son difíciles de entender

Jose Ramón dijo...

Confío en Tiago y en Salvio, las mismas tres vocales que el gran Simao.

Manchego Curado dijo...

Tendría yo que ver con estos ojos que se van a comer los gusanos a Reyes prestar servicios sociales a la comunidad (pasear ancianitas, atender a enfermos terminales, limpiar de chicles las aceras), y entonces, sólo entonces y pasados cinco años, a lo mejor le aplaudo.

ljrufo dijo...

Yo diez,y puede que ni entonces.(vamos que no).

qsP dijo...

El vecino de DonFra es a los imbéciles lo que manolete a los periodistas del atleti, digo.

¿Algún bistró navarro en Sigüenza?

ljrufo dijo...

ea,
http://www.as.com/futbol/articulo/perea-tengo-complicarme/dasftb/20100119dasdasftb_20/Tes

ISMAEL dijo...

Lo cierto es que cualquier equipo que la toque un poco, nos domina con facilidad.
El Sevilla lo hizo y el Sporting también, por citar los más cercanos.
Ya sé que les ganamos a ambos, pero este equipo, no recuerdo cuando fue la última vez que dominamos el balón en un partido.
Bueno, si, con Cagui y el trivote.
Digo.
P.D.:El dueño se fija mucho en Chinasky, y aún más en Chigrinsky.

Jesús dijo...

Vamos, vamos, a la cosa futbolera. En primer lugar he de afearle al Maestro eso de que "es triste jugar con tres mediocampistas y un punta". ¿Triste? No caigamos en segurolalismos, señores. Al fútbol juegan once mendas y eso del trivote no es más que un palabro y, además, muy feo. Jugar con tres centrocampistas puede ser ultradefensivo, véase, como ejemplo más cercano, esa línea de tres, grotesca, ridícula, indigna, que sacó Himéneh en el Camp Nou (Duscher, Stankevicius, Lolo) o puede ser ultraofensivo, véase el Barça de, por ejemplo, Busquets, Xavi e Iniesta. Quiero decir, para que lo entienda Donis, que depende enormemente no ya de quiénes sean los tres centrocampistas, sino también de cómo se juegue y DONDE se juegue. Está claro, como apunta JR, que el 4-3-3 funciona ofensivamente mucho mejor con, al menos, un carrilero largo, el derecho o el izquierdo, pero como señala el Maestro, carecemos de algo que se parezca a eso, salvo un checo de sonrisa terrible reinventándose. Y, sin embargo, en el actual Atlético de Madrid, sería una bendición poder jugar uno de cada dos partidos con ese esquema, en primer lugar para no fundir a Raúl García y a Assunçao y, en segundo, para dar descanso a los de arriba, como ya se ha dicho. A Simao hay que empezar a dosificarle, al Kun a cuidarle, la continuidad de Reyes por la buena senda es un incógnita, Forlán está lesionado, el Mediofantasista no vale salvo para partidos ya resueltos y a Salvio hay que verle. Y tampoco podemos olvidarnos de Camacho, ojo. Con Tiago, además, se asegura algo importantísimo: no dejarle el balón a Perea para que lo chute p'arriba con los ojos cerrados, porque el portugués exige el balón al pie en la salida. Por lo demás, yo prefiero a Chivu.
PD: Don Vito, ¡Lucho ha vuelto!

ISMAEL dijo...

Yo ya soy un fan incondicional de Thiago. Con dos toques tuve bastante. Amor a primera vista (¿o será amor ciego?, no se).
DonJe, un sabio es usted en esto.
Comparto su opinión (sin que sirva de precedente).
Al final, lo más importante que hay, es jugar a algo, y saber a qué algo. Ambas cosas faltan, ahora mismo.

Carlos Fuentes dijo...

he dicho yo que sea triste jugar con tres centrocampistas? Norl, ni mucho menos, lo que he dicho es que es triste asumir que tenemos que cambiar equipo y hasta de esquema dependiendo del rival, que es algo que hacen más los equipos chicos que los grandes. Vamos, que lo que no es triste es saber que tú puedes jugar como quieres y que corresponde al rival buscarse la vida para que no le pases por encima salvo alguna excepción puntual (léase el Barça el año pasado en el campo ese que hay al lado de un TGI Fridays).
Y sí, alternando dos equipos según contra quién juegues (con cuatro arriba contra el Celta y contra catorde equipos de primera, con tres arriba contra los otros cinco, si no contra alguno más) fundiríamos menos a los dos de arriba y a los dos del medio, que son los que más sufren en este equipo.

Jesús dijo...

(Objetivo cumplido: despertó de la siesta)

ljrufo dijo...

Pues de momento a Tiago,segun casañez en el entreno de esta mañana le han tenido que poner hielo en la rodilla...

ISMAEL dijo...

Encima delicado. Perfecto. Un crack.

ljrufo dijo...

Le ha sentado bien pasarse por el Fondo sur...

Jose Ramón dijo...

Tiene razón, en parte, D.Jesús.
Se podría intentar jugar con Asunción-Tiago-Raul, Simao de enganche y Kun-Forlan. De los laterales que yo reclamaba, tendríamos, siendo optimistas, uno, Ujfalusi(como dice D.Je.Sería un 4-4-2 o si lo prefieren un 4-3-1-2.
Pero no tenemos jugadores para un 4-3-3 como el del Barcelona.
El Barcelona juega con un 4(un 5 en términos argentinos), Busquets o Toure, un 8, Xavi, un 10, Iniesta, un 7, Messi, un 9, Ibra y un 11, Henry.
En mi opinión Asunción, Tiago, Raúl Garcia y Camacho son cincos y no ochos o dieces.
Ahora bien, llamémoslo como queramos (4-4-2;4-3-1-2 o 4-3-3), se puede jugar con los 3 centrocampistas, Simao, Agüero y Forlán. Pero a mí, dando por bueno a Ujfalusi, me sigue faltando el otro lateral.
(yo soy muy de bandas, como Mr. Marble)

Dr. Caligari dijo...

Time-out, please

ISMAEL dijo...

Vaya hombre, ahora que iba yo a proponer un 3-4-1-1-2.

Carlos Fuentes dijo...

tendría la amabilidad el sr Rufo de explicar su críptico y como de costumbre inoportuno mensaje?

Dr. Caligari dijo...

Zona 1-3-1, y se gana siempre.
Si no, la sucesión de Fibonacci, 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144...

Carlos Fuentes dijo...

y qué me dicen del π -π-⅝

Jose Ramón dijo...

Con Dino Meneghin en el centro de la zona.

ljrufo dijo...

Vd me dira D.carlos a que se refiere

Jose Ramón dijo...

El esquema planteado por D. Carlos me parece de difícil realización.
(por lo arriesgado que es)
No veo a Perea de medio centro.

Carlos Fuentes dijo...

ah, tambien?

Jesús dijo...

Si Tiago y Raúl García son cincos yo soy un repollo.

Dr. Caligari dijo...

Tiago y Raúl García son dos.
Asunción, Tiago, Raúl Garcia y Camacho son cuatro.

Carlos Fuentes dijo...

Jurado es medio

Jesús dijo...

Y el Kun es cinco y medio. Lo sumamos y da 6. Y con los otros 4 el retrato de Donis.

ISMAEL dijo...

No de ideas Donjer, no de ideas....

Paquito dijo...

4 8 15 16 23 42

02/02/10

Carlos Fuentes dijo...

que fue del Bingo del Club Atlético de Madrid?

ISMAEL dijo...

Viva Benjamín!!! (Linus)

Jesús dijo...

Los números llevo yo jugándolos a la Primitiva desde la primera temporada. Y no ha tocao.

Jesús dijo...

Quería decir "los números".

jesusez dijo...

Me da igual Reyes que Simao de enganche, quídecir, prefiero a Simao, pero Reyes quizá esté mejor actualmente.

Tampoco es que esos dos, que actualmente hacen que juegan de extremos, desborden lo suficiente como para irse hasta la línea de fondo y centrar al área como Dios manda...eso lo suelen hacer Forlán y el Kun cuando se abren desde el centro...¿o no?

Pereira dijo...

No toquemos a Simao Donjesuskun que le veo venir, yo apuesto por un 3 1 3 1 2 para los partidos de casa, prescindiendo de Perea, con Assunsao de 5 y un 4 4 2 para los de fuera, prescindiendo de Josean, y un 4 3 3 para los entrenamientos, con el Zidane de la bahia, eso si, en el equipo de los sin peto.

Jesús dijo...

Ah, pues tiene buena pinta.

Jose Ramón dijo...

Por cierto D. Carlos, muy bonito y muy merecido su homenaje a Maxi.
Yo no recuerdo ningún argentino con nuestra camiseta que no lo haya dado todo por el Atleti.
¡¡¡Viva Locke!!! (John)

Jesús dijo...

Qué fort!

Paquito dijo...

Yo soy de la pecosa y de Sawyer.

Dr. Caligari dijo...

DonJe, con Lucho, Caraglio y Jesús Méndez, salimos campeones, aquí lo digo.

Manchego Curado dijo...

Ojo, que retorna el optimista!

Vicente dijo...

¿El bingo del at. Madrid?, no se que fue de él. Solo se que los bingüeros dirigen nuestro club.
Por cierto, hoy he visto junto a las taquillas al gran Quique Ramos. Y perdonen que les cuente un dato. Un jugador al que admiro profundamente y al que no me he atrevido a saludar.
¿Recuerdan Uds. el infame Mundial de Naranjito 82 y al Sr. Quique Ramos saliendo de la concentración mundialista?. Hasta la llegada de Luis Aragones a la selección no recupere la afición por el equipo de "todos".
Perdonen Uds. pero estoy un poco nostálgico tras haber releído ayer el articulo de Dirçeu.

Paul Marble dijo...

Este equipo con Dani Alves y Evra luchaba por títulos. Precisamente porque teniendo dos laterales en condiciones nos permitirían esas múltiples combinaciones que tan sabiamente se han propuesto desde aquí. Hasta entonces 4-2-4. No hay otra.
¡Qué grande es "el Apache"! Tévez, Don Dueño, no Indy.
Petrov creo que se está saliendo en el City. Creo que ahora le dejan llevar el botijo.
Digo.

Paul Marble dijo...

¿Y el Rooney? ¿No se cansa nunca o qué?
Up the City!.

Paul Marble dijo...

Don José Ramón: ¿no se acuerda usted de Villarreal? Sí, el de "¡qué frío hase acá, Dios mío! Nosotros le conocíamos como "el Chicharra". No sólo no lo dió todo sino que no dió absolutamente nada.
¡Áaarbitro, la hora!

Paul Marble dijo...

¡¡¡Final!!! 2-1 para el City. Mal se tiene que dar la cosa para que no pasen los de los Gallagher a la Final.

Jose Ramón dijo...

Tiene razón D. Paul, no me acordaba (normal). La excepción que confirma la regla. Lo compensan los muchísimos que todos sabemos.

Paul Marble dijo...

No se crea, don José Ramón, que he tenido que tirar mucho de memoria. Fagiani, por ejemplo, era malo pero daba todo lo que podía el hombre.

Jose Ramón dijo...

¡Madre mía Fagiani!. Era malo sí, pero, efectivamente, ponía ganas.

Jesús dijo...

Daniel Fagiani, repelotudo leproso de la concha de su madre. Malo, necio y feo.
No como el "Apache", don Paul, que es tal la devoción que se le tiene en mi casa que le veo hasta hermoso. Su venganza contra Fergie no ha hecho más que empezar. Ya verá, ya.
Don Vito, oído cocina. Si salimos campeones lo celebraremos en Rosario. Aquí lo digo.

PD: Les deseo buenas noches con un maravilloso video robado a Donis durante su estancia por Zentropa, que don de gentes tiene este hombre...
http://www.youtube.com/watch?v=GA8z7f7a2Pk

Jose Ramón dijo...

Por cierto D. Jesús, esta noche he estado viendo "Hermanas" en la 2 y varios personajes presumían de "leprosos".
¡Será posible tanta ignominia!

Carlos Fuentes dijo...

mi devoción por el Apache no es tanta como para llevarme a verle guapo, pero sí con buen cutis

Paquito dijo...

Que mal le han sentado a Gary Neville los goles de Carlitos

Dr. Caligari dijo...

as.com: El Corinthians sólo quiere a Cléber cedido...a otro equipo.

Paul Marble dijo...

Entonces era Neville al que Tévez señalaba como bocazas. Y sí, Tévez es bello.

Jesús dijo...

Buenos días, don Paul. Apunte usted la fecha del 17 de abril. Ese día Tévez asegurará el triunfo del Chelsea en la Premier.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, a mi, que soy un blando, me ha llamado mucho la atención lo que ha dicho Perea sobre lo mucho que se lía solo y ahora me cae más simpático

Jesús dijo...

A mi simpático me ha caído siempre, de hecho me encantaría que se uniera a la caravana elrojoyelblanco a Getafe, pero como público, no como futbolista.
PD: ¿Ha visto usted el video de Donis hasta el final?

Jesús dijo...

Don Paul, en Argentina aclaran que Neville había declarado que el Apache se fue por dinero al City, de ahí el "gestito". Dice Zabaleta: "Lo que dijo Neville lo motivó mucho a Carlitos. Demostró que es de primera clase".

Dr. Caligari dijo...

Sepa, Don Je, que hay un tío en mi zona, que viene a los conciertos estivales jazz bailando como él del vídeo, pero se queda siempre solo.

Jesús dijo...

Le falta el carisma levantino de Donis...

Fran Omega dijo...

"Lástima que lo mismo que hemos colocado a dos rémoras, Sinama y Maxi ..." (José Ribagorda en "As", demostrando su tremendo criterio).

Menos mal que, el mismo medio, compensa con la publicación de una entrevista a nuestro Raúl García, al lado de la de Perea.

¿Hemos iniciado ya las gestiones para la Fundación de la Peña?.

Por otra parte, me uno al Club de Fans de "mi medio primo" Tévez.

Manchego Curado dijo...

Lo han dicho Vds todo, pero aún así

http://www.football-pictures.net/data/media/269/Carlos-Tevez-Manchester.jpg

Jesús dijo...

¡Qué guapo!

Jesús dijo...

La canción del Maestro:

http://www.youtube.com/watch?v=ABDkOcFmtFs

Manchego Curado dijo...

Está precioso, sí

qsP dijo...

Gracias D. Maximiliano

Carlos Fuentes dijo...

Gracias, me veo muy identificado tanto con el baile como con la historia de la canción de los Hitters
sabe esto Ray Davies?
en cuanto al vídeo del baile, me asombra la capacidad de liderazgo que tiene Donis en pantalón corto (prenda de la que no soy yo muy partidario así en general).
Confiese Vd, oiga, que llegó a ese vídeo buscando cosas sobre el Yeti. A que sí

Jesús dijo...

Caliente, caliente, buscaba pruebas de la existencia del Big Foot.

Fran Omega dijo...

Donde se lucía Donis era en aquél que también localizó DonJe, con esa asombrosa capacidad que tiene: http://www.youtube.com/watch?v=jY0s2FhrU50&feature=related.

(Y me he vuelto a ver el vídeo de Maxi, de DonQ)

Manchego Curado dijo...

D. Vito, una cosilla: nos aconseja el fichaje de Renato Brunetta para e Atleti?

Carlos Fuentes dijo...

no, si ya sé yo que a Vd le gusta
algún día le contaré una idea que tuve al respecto
por cierto, le envié ayer un mail, perillán

ISMAEL dijo...

Se diría que ustedes no se han soltado nunca la melena....
Soy yo, sí, ¿qué pasa?
A mi las cuestas abajo me provocan ya ven.
(A D. Jesús Noster, se la devuelvo, se la devuelvo...)

Dr. Caligari dijo...

Don Manchego Curado, dice Vd el enano maléfico o la Brunetta de Ricchi e Poveri?

(Qué ha hecho Renatino en España?)

qsP dijo...

Donis, ¿sabe Vd. que le pasa a una paloma cuando se le da arroz y agua?

ISMAEL dijo...

El del arroz es Don Jepater, un experto.

Jesús dijo...

Pues sí: hoy paellita de verduras. ¡Aúpa!

Bacharach dijo...

Jo, me ha hecho dañito el dato ese que dice que Jurado lleva ya la mitad de partidos jugados que Maxi. El que aún necesita partidos para demostrar lo que puede llegar a dar resulta que ya lleva más de 70. Si mis cuentas no me fallan, ya lleva el doble que Alemao o Penev y está a sólo diez de Dirceu o Leivinha. Ay.

Jesús dijo...

Y mañana titular.

Carlos Fuentes dijo...

es un dato demoledor, la verdad
cuántos partidos ha necesitado Domínguez para hacerse un hueco?

Jesús dijo...

En Liga, la pasada temporada jugó 3 partidos y esta lleva ya 8. De Copa unos cuantos y de Liga de Campeones tres, si no me equivoco.

Carlos Fuentes dijo...

y lleva siendo indiscutible ya cuatro o cinco partidos ...
igualico que el otro

Jose Ramón dijo...

Borja convocado. Bien. Sobran dos, espero que sean Juanito y Cleber.

Paul Marble dijo...

Domínguez lleva siendo indiscutible desde que le dieron dos partidos seguidos en su posición.

Manchego Curado dijo...

Me encanta Renatino, D. Vito!
Es mi ídolo!

Dr. Caligari dijo...

Aquí con su novia:
http://www.claudiocaprara.it/mediamanager/sys.user/38949/Renato%20Brunetta%20mano%20nella%20mano%20con%20la%20fidanzata.jpg

Manchego Curado dijo...

He ahí un hombre sin complejos
(y ella, con taconaco, hay que fastidiarse)

Vicente dijo...

Sr Fuentes si quiere, puede disponer Ud de una entrada en Tribuna Fondo Norte, para el partido de mañana por si quiere hacer un articulo fondonortista del partido de Cuartos de Final.
Yo confió en que Jurado va a estar, por fin, mañana si a la altura del rival al que nos enfrentamos.

Jesús dijo...

Coño, Don Vicente, a la altura de un Segunda está il mediofantasista. Esa es, de hecho, su altura futbolística.

Carlos Fuentes dijo...

Muchas gracias D. Vicente pero ya cuento con una entrada en mi lugar habitual. Aún así, me parece muy buena idea lo del artículo fondonortista o incluso otrazonista para el futuro
Muchas gracias de verdad

Vicente dijo...

Bueno, pues el que quiera acudir y no podía que hable o calle para siempre.

Chele dijo...

A mi lo que me preocupa de Raúl García es que si no ha tenido la personalidad de dar un paso adelante y demostrar lo que vale, "escondiéndose" en el trabajo de equipo, no sé si va a tener la personalidad de hacerlo en un futuro inmediato, que es lo que necesita el equipo.

Un saludete!

Carlos Fuentes dijo...

si se quiere Vd tomar una cerveza antes dígalo y le decimos dónde se junta esta panda

Carlos Fuentes dijo...

esa, Sr Chele, es la duda de todos ... nos habremos cargado a un líder natural a fuerza de taparle o se habrá tapado él solito?

Fran Omega dijo...

No os perdáis este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=8VQEqJ3L154&feature=related

Paul Marble dijo...

¡Qué grande! Magnífico gol el cuarto. Mola el cacerolo que se marcaba.

Rafa dijo...

Aqui otro fan del apache.

http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01/20/futbolinternacional/02123684.html

Paul Marble dijo...

Tengo un petonsimiento sobre un cambio. ¿Alguien más?

Manchego Curado dijo...

¿Sale Mariano, dice Vd?

ISMAEL dijo...

Yo he cancelado una cena, y estaré frente al Tv, por si acaso...

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano ya!

Por cierto, tocaba el sax con Men At Work:
http://www.youtube.com/watch?v=swQi4CAzmrA&feature=related

qsP dijo...

Donis, como sigamos ganando va a quedarse sin clientes.
Dr. prepare una empanada de xoubas para cenar.
Llegaré con el partido empezado, pero será un placer repetir el post, Sr. Marble y cía.

ISMAEL dijo...

Seguro que ahora salta alguien y dice que tiene arroz con xoubas para cenar...
Que cruz!

Paul Marble dijo...

Pues mi post va a ser muy rápido, don qnP.

Dr. Caligari dijo...

Empanada de xoubas, oiga!

Jesús dijo...

Que viene, que viene...

http://www.youtube.com/watch?v=YvBEpAIvQlA&feature=related

Fran Omega dijo...

Empanada de xoubas ... mágicas palabras ... ¡Cómo se nota que usted sabe mucho, Mister Doctor!.

Esta versión-homenaje al Gran Ray, es para disfrutarla:
http://www.youtube.com/watch?v=OGcn15ODltA&feature=related

Carlos Fuentes dijo...

no me hable de Chrissie Hynde en relación con Ray Davies, que me enciendo

ISMAEL dijo...

¿donde esta Lapidus...?
Que viene, si, aaaaaaahhhh...

Fran Omega dijo...

Con lo bonitas que quedaron las postales desde Londres, don Dueño ...

¿Frank Lapidus?

Jesús dijo...

Excelente piloto.

Dr. Caligari dijo...

En la ultima serie de Lost, llega Del Piero.

Jesús dijo...

Lógico, cuando toca resolver tiene que estar Allessandrino.

Jesús dijo...

Noticias del Apache: en Manchester ya se ha agotado la camiseta conmemorativa con la linda carita de Carlitos y la leyenda, Once a red. Always a blue".

Aquí, la instantánea:
http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2034794&mtmTipo=Imagen&mostrar=1238531

Pero hay más y bueno. La federación inglesa estudia sancionar a Neville por su gesto al Apache, pero Tévez ya ha sancionado:
"Neville es un tarado y un chupamedias, dijo que no valía 35 millones de euros para quedar bien con el entrenador. Mi festejo en los dos goles iban dirigidos a él. No sé para qué mierda habla de mí si yo nunca tuve nada con él. Los festejos no iban ni para Ferguson ni para la gente, sino para Neville. Yo sólo hablo en la cancha".
Dale Apache!

Dr. Caligari dijo...

Sofista!

Jesús dijo...

Ah, se siente.

Vicente dijo...

Gracias a Ud. D. Carlos, voy a llegar justo de tiempo.
Lo dejamos para otra ocasión.

Paul Marble dijo...

¿Qué les pasa hoy a (casi) todos ustedes con la hora? A este paso, no descarto que pongan los partidos a las 23:15.

Nathaniel Maris dijo...

Buenas a todos y a todas.
Lo primero, felicidades por su crónica, maestro!!!

D. Paul, usted me conoce perfectamente, de agridulce nada, pero qué frágil es la memoria humana ¿verdad?, me encantaría creer que ese petonsentimiento que usted tiene, y yo también, se hiciera realidad y creo que por ahí algo se mueve...

Al fin y al cabo sólo seguimos un mismo sueños

http://www.youtube.com/watch?v=Am05yZehlAM

Paul Marble dijo...

Eso dicen, Français, eso dicen.

Jesús dijo...

Explíquense un poco, hagan el favor.

Jose Ramón dijo...

...enigmático.

Dr. Caligari dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nAp5dCiPW8c

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GchBH1f1hgo

Dr. Caligari dijo...

Aquí pueden encontrar algo como 1000 goles del Atleti.
Es Don Paquito disfrazado?

http://www.youtube.com/user/1991atletico#p/u

Dr. Caligari dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CzZFJELdlXk
http://www.youtube.com/watch?v=Oa43mQKgRVg
http://www.youtube.com/watch?v=apiFprTFkCM
http://www.youtube.com/watch?v=f_8zYc8YPY8

Jose Ramón dijo...

Dr. no se puede jugar un 8-8-8.
El árbitro no lo permitiría.
Tras su propuesta mi estado de ánimo es confuso.
(voy a intentar recomponerme)

Jesús dijo...

Impresionante, Don Vito. Auténticamente impresionante.

Fran Omega dijo...

¡El Amatoma!.

jajajaja

Jesús dijo...

Un bonito gol de Ben Barek, no se pierdan el bailecito de celebración. Era el 3 a 6 en el Cuernabéu, temporada 50-51.

http://www.youtube.com/user/1991atletico#p/u/1393/w1r3AOA16dc

Fran Omega dijo...

El primero de DonVi, es un gol ... ¡¡de Solari!! ... ¡¡¡Y a Leo Franco!!!.

Desde luego, tiene usted una mente hecha para el crimen, Mister Doctor.

Fran Omega dijo...

"El día de mi primera comunión, el Atleti Campeón" -me dijo mi padrino- "Que no se te olvide".

Y no, no se me ha olvidado. Este gol (vaya mina ha encontrado usted, DonVi) de Don José Eulogio, es de ese día, y redondeaba el Título de Liga. 3-1 al Coruña, cuando aún no era "el Depor", y desde luego ni soñaba con ser algún día "Súper":

http://www.youtube.com/user/1991atletico#p/u/1321/gxl1VhB-Wts

Nathaniel Maris dijo...

¡¡Qué bonito es el Calderón!! y qué pena que la gente no sepa valorar lo que va a perder en todos los sentidos

Jose Ramón dijo...

En el gol de Ben Barek, el que remacha a la red es Peréz-Payá que tres años despues jugaba de local en ese estadio.

Jose Ramón dijo...

Y el día de su primera comunión, D. Fran, Pacheco paró un penalty con 0-0 en el marcador. Es lo que mejor recuerdo de ese partido.En la portería del fondo norte.

Nathaniel Maris dijo...

Menuda vergüenza de partido.
Lección del Celta.
Y partidito del árbitro....

Lo mejor, al parecer se extiende el rumor que cararara ya no ve solución al tema y quiere vender sus acciones, lo que da una idea de cómo debe haber dejado el club.

Si ésto es cierto, la afición deberiamos erigirnos y exigir ser los protagonistas de dicho proceso a lo "proceso Petón", todo lo demás sería caer en la incertidumbre de otro cararara...

Jesús dijo...

Pues sí, doña Nati, así es. Buenas noches.

Paul Marble dijo...

Si es cierto que están en venta las acciones de la familia Gil, la temporada podría terminar siendo fabulosa.
Muy mal anoche, muy mal. El Celta, que tendrá serios problemas para conservar la categoría en 2ªB, se marcó un partidazo tremendo. En Balaidos pagará muy caro no haber sentenciado. Ganamos fácil en Vigo.

Paquito dijo...

Lucho canalla

Dr. Caligari dijo...

El Celta nos pintó la cara.
Don Mariano, que por fin volvió, sufrió todo el partido, está fuera condición. Salió del campo él, y seguimos sufriendo.

Lucho!

ISMAEL dijo...

Grande Tiago, ya lo dije. Que no se contagie, por Dios.
(Tiago,trata de arrancarlo!!!, por Dios, trata de arrancarlo!!!).
Del partido no digo nada, ya lo vieron ustedes, pero me causó un profundo dolor que, por primera vez, Raúl me provocara tantas dudas. Estuvo nefasto, horrible.
Dos Post Data:
Mariano, bien, bien.
Pasamos seguro.

Jesús dijo...

Buenos días, a mi lo que me provoca enormes dudas, lo que me causa un profundo dolor, más allá de cómo jugara o dejara de jugar Raúl García, es que se le señale como nefasto. Si el navarro estuvo nefasto, pregunto hacia el este: ¿cómo estuvieron, por este orden, Luis Amaranto, el mediofantasista, Jozean, Valerita y el oroguayo?
Me voy al banco.

Dr. Caligari dijo...

Yo vi un desastre casi generalizado.
(Me voy a la maquina del café).

Jesús dijo...

Cosas canallas: la alegría por la vuelta de Lucho es cortina de humo, Don Vito. Ya lo deberíamos imaginar conociendo como actúa el vasco Usandizaga (el presidente canalla). Gonzalo Castillejos cerró su pase con Lanús, Franzoia se va a Huracán... Lo grave es lo de Jesusito Méndez: está a punto de anunciarse su pase a Boca Juniors. Ojo que sin Jesusito nos podemos ir a la B.

Fran Omega dijo...

Querido compañero del Muy Ilustrísimo F.O.: Raúl García estuvo nefasto, para lo que es Raúl García. Como de él debemos esperar otras cosas, no vale medirle con la regla de los incompetentes. Ayer, Tiago se quedó sólo, y a mi me dolió mucho. Creo que a QSF también.

Luis Amaranto y Valerita llevan mucho en unos de esos caminos que no van a ninguna parte. Alinearles, y volver a alinearles, e insistir en alinearles otra vez, sólo sirve para causarnos (y causarles) sufrimientos.

Acababa de celebrar yo la entrada del mediofantasista en la categoría complementaria, irrelevante y transparente que le corresponde, cuando ... ¡zas! va QSF y le convierte en protagonista, como enganche/segundo punta. Resultado= el desastre, claro.

ISMAEL dijo...

Los que usted cita estuvieron como siempre. Son muy malos.
Pero lo que yo digo es que, por primera vez, vi a Raúl a la altura de esos mamarrachos. Eso me apena.
Y, ya que parece que toco su fibra sensible, le diré más: estuvo lento, torpe, fuera de sitio, desorientado, incapaz de hacer un control sin pararse, sin visión ni desplazamiento, brusco, y desfondado.
Por no mencionar el penalty que hizo en el minuto uno, y que no pitó el trencilla: de jugador malo. Como los que usted cita.
Hale, vayase al banco.
(Veo vientos de furia en el horizonte, je, je).

Manchego Curado dijo...

D. Jesús, según mi humilde opinión, y de esto sabe Vd cien mil veces más, no se trata de comparar. Mire, yo de Jozean y de la más grande no espero nunca nada. Y casi siempre tratan de complacerme. De Luis Amaranto y de Valerita no sólo no espero nada, es que ya me dan pena. No saben, ya está, y ellos no se convocan ni se incluyen en las listas. Forlán es otra cosa, claro. Forlán no está bien. No estuvo bien anoche, pero ha hecho unos últimos partidos respetables. Anoche, por cierto, bajó a defender los corners, y no es su función. No se puede decir lo mismo del Kun. Durante toda la segunda parte se quedó arriba, lamentándose.
Pero hablemos de Raúl. Lo de Raúl fastidia porque de el sí que esperamos muchísimo. Ese es el problema y por eso quedamos más defraudados que con el resto. Es que quisiéramos que fuera EL EJE, EL CAPITÁN, EL SEGURO DE VIDA de este equipo, y luego Miss Navarra. Por eso se lamenta uno mucho más, y se acuerda más de Raúl, y le echa más cuentas a sus fallos.

El domingo, gambas.

P.D. D.Is: a mí también me gustó el nuevo.
P.D. Dr: pasé tanto frío que los dedos eran incapaces de responder a sus mensajes como Vd se merece

Dr. Caligari dijo...

No se preocupe Doña Manchego, faltaría màs.
Como Vds bien saben, yo tengo tirria a todos los jugadores que llegan de la liga italiana:
Ujfaluši bien por la derecha, mal por la izquierda;
Tiago, engañoso como un Jurado alto.

Jesús dijo...

Ya estaba poniéndome la capita para irme y me la tengo que quitar. Si yo a ustedes (sobre todo a usted, Doña) les doy la razón siempre. Y no voy a negar que Raúl no estuvo bien, estuvo espeso y fallón. Pero es que Raúl solo no levanta un equipo. Anoche, estando fallón y nada preciso, fue el único que tuvo la actitud acorde con el partido: luchó como un jabato, protestó, arengó y se mosqueó. Yo eso, discúlpenme, sólo se lo vi al navarro. Y claro, por supuesto que el Atleti hizo un partido grotesco, grosero y lamentable, pero al único que yo vi mosqueado por todo ello fue a Raúl. Y tampoco debemos olvidar, como ha explicado varias veces ya el Maestro, es que Raúl, cuando no está Asunción, no está tranquilo. Porque sabe que detrás de él está Luis Amaranto y está Domínguez, que se pasa medio partido vigilando al punta de turno y el otro medio vigilando a Luis Amaranto. Y como Raúl no está tranquilo se multiplica y corre p'alante y p'atrás y se pierde en esa lucha que sabe de antemano que tiene perdida, pero aún así la pelea. Por eso a Tiago se le vio más entonado, digo yo. Al margen de que Tiago no estuvo mal. Y por eso les digo que me duele, no por ustedes dos, sino porque vengo caliente de leer en foros, histéricos e históricos, que si "el tuercebotas navarro" o que si es muy malo. Y salta el buen doctor, el famoso doctor cum laude, que es más tonto que el asa de un cubo en el fondo de un contenedor para reciclaje de vidrio, decir que no entiende como pueden jugar Perea, Valera, Mariano y Raúl García en el Atleti, que son los cuatro peores jugadores de la plantilla. Y eso es lo que me jode, ¿se dan cuén? Sin olvidar que Raúl jugó tirado a la izquierda, que no es lo suyo, y con un compañero de medular con el que apenas ha jugado. Y pasa lo que pasa. Un partido de mierda. Pero si señalamos, y repito que no va por ustedes, al navarro, al final pasará lo que dice el Maestro, Dios no lo quiera, que al navarro se le van a hinchar las gónadas y se va a ir a un equipo donde haya más de dos con testículos y vergüenza torera. Y entonces yo lloraré. Resumiendo: si juega en la medular el mediofantasista y no juega Asunción, Raúl García sale al campo con cara de subir al calvario. Y ahora si que me voy, que me cierra el centro de usura.

ISMAEL dijo...

D. Vito, hizo más Tiago en un partido que Juraditín en lo que va de liga.
Que usted dice que es malo, pues bien, pero ayer lo disimuló de cine, metiendo un gol, salvando otro al segundo palo (cosa que no ha hecho Jurado en toda su vida) etcétera, etcétera. Vaya, lo que se dice "comparar a Dios con un gitano".
D. Jes, le repito mi primera impresión: que me dolió tener dudas, que nunca las había tenido, y que me quedé mal.

Dr. Caligari dijo...

Agent provocateur!

Fran Omega dijo...

Y además, hablando del portugués limítrofe con Galicia, he de subrayar que también se cabreó ... lo que resulta llamativo, teniendo en cuenta que es nuevo.

Al menos dos veces, se le pudo ver abroncando a sus compañeros, especialmente a Perea y Valera, en esa jugada tragicómica, casi al final, en la que entre ambos, pasándose el balón en paralelo, al borde del área pequeña, se empeñaron en amargarle la vida al (por cierto) muy, muy buen De Gea.

(hacía gestos como diciendo: "pero qué coño hacéis", levantando los brazos)

ISMAEL dijo...

Tácticamente estuvo enorme, cubriendo en defensa (más de lo que se suponía) y subiendo a rematar en segunda oleada (ahora se estila decir esto).
San Tiago.

Dr. Caligari dijo...

Lo del minuto 2.55 es de Tiago:
http://www.youtube.com/watch?v=GiHNDh2pshw

ISMAEL dijo...

Es verdad, Jurado es mejor: nunca hubiese bajado ahi.

Vicente dijo...

Yo creo que la clave del partido, sin quitar mérito al partido que se marcó el Celta, fue que Jurado no estuvo a la altura de lo que sus amigos de los medios de comunicación esperan de él. No porque no tiene calidad, que la tiene, si no que jugar con él, implica en muchos casos jugar con 10. No apoya en las salidas de balón, no busca el desmarque, no apoya en defensa, solo quiere al balón al pie. Es más, yo creo que en el Celta, tampoco sería titular. Es más, si ayer hubiera jugado él con el Celta, nos habríamos llevado el partido.

Además, yo creo que Raul García leyo el post de D. Carlos Fuentes y se puso melancólico, de ahí el partido de ayer, yo sigo confiando en él.

A quien realmente se hecho de menos fue a Assunçao. Tiago no estuvo mal, pero tampoco bien, es más creo que las palabras de QSF y de los periodistas, alabando su partidazo, tampoco le van a ayudar mucho.

Otra cosa que me empieza a preocupar, QSF ¡no sabe hacer los cambios!, es cierto que debe de mirar al banquillo y le debe de dar miedo, pero el cambio de banda de Ufalusi, terminó de descomponer la defensa.

En fin, podrían ser dos buenas noticias sí los GOLfos venden las acciones y yo creo que podemos pasar la eliminatoria.

PD Hasta que se realizo el cambio celtiña, no me había dado cuenta, pero había un rubio muy alto y muy fuerte que se llevaba todos los balones. Yo pensaba que era Serbio, o croata. Resulta que era el tal Michu, al que los dirigentes célticos habían querido vender por 1 millon de Euros y resulta que su corazón oviedista le impedía jugar para su rival sportingista. Imagino que no colará, pero yo les daba el millon de Euros, a Cléber y a Jurado.

Paquito dijo...

Hemos fichado a Salvio.

qsP dijo...

D.Vicente, 100% de acuerdo, seis grandes verdades.

Nathaniel Maris dijo...

Lo que más me gustó de Tiago su aportación al juego aéreo tanto defensivo como en ataque, algo que necesitamos como el comer.

La imagen global del equipo fué lamentable, la segunda parte de escándalo...¿alguien no empieza a ver al Kun resentido físicamente? bueno al kun y al resto del equipo.

¿Quique sabe leer los partidos sobre la marcha?.

Estoy de acuerdo con D. Paul en todo, en Balaídos ganamos por lo que aquí han perdonado y si se van los golfos visito Neptuno por primera vez desde el último título de Liga...

Paul Marble dijo...

Agüero lo que estaba era lesionado por el golpe de la primera parte. Debía haber ido al banco. Se agradece, fútbol al margen, su grado de implicación; pero ayer debía haber sido sustituido. En la segunda parte no rascó bola.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»