lunes, 15 de febrero de 2010

De equipos antiguos y presidentes recientes

Jugó el Atleti un partido con una actitud de otra época ante un rival que por primera vez en mucho tiempo jugó mal y a la alegría general le cayó una mancha de petróleo en forma de chiste presidencial.

___

Llegó Irlanda a Francia con ganas de decir aquí estoy yo y voy de verde, sí, qué pasa y se volvió a Dublín peinadita a raya y sin saber muy bien si había jugado contra Francia o contra Francia y otro equipo más, así, arrejuntados. Pasaron los franceses por encima de los irlandeses durante todo el partido y en todas las fases, al principio y al final, en la línea y en la delantera y hasta en el autobús que les llevaba al estadio por entre las calles parisinas. Únicamente pudieron los de verde darle la vuelta al asunto muy al final de la primera parte, cuando estuvieron a cinco metros de la línea de ensayo francesa durante varios minutos, pero Francia defendió con rabia y calma a la vez e Irlanda no pudo saltar el muro azul desde el que vociferaba Harinordoquy. Francia se llevó el partido con merecimiento y autoridad, y desde entonces se entona en los pubs de la fervorosa y católica Irlanda la siguiente coplilla:

Los galos aparecieron
Y nos molieron a palos
Que Dios ayuda a los malos
Cuando son más que los buenos

Tras su exhibición Francia se perfila como favorita, vistas las estrecheces de los ingleses en Roma y que el partido contra los de la rosa se jugará en París. Irlanda, además, visita Londres y la imagen dada contra los franceses alimentará la confianza rival. Sólo los galeses, desde Cardiff, parecen capacitados para quitarle alguna pluma al gallo. Y con los galeses, ya lo saben Vds, uno recomienda no andarse con tonterías.
___

Llegó la afición al campo en tropel y abrigada como si fuera a robar vacas, consciente tras años de resfriados de lunes y narices heladas de domingo por la noche de que el relente del Calderón, cuando se pone, no entiende de plumíferos ni goretexes ni nada por el estilo. Llenó la afición los bares y bebía tercios de cerveza con manoplas, apartándose la bufanda de la boca para que no se le llenaran los labios de pelusas, dejando al contacto con el aire el mínimo posible de piel. Bebía la afición a sorbitos y entre la masa colchonera se veía alguna bufanda del Barça, algún gorro del Barça y hasta algún papá con bufanda rojiblanca llevando de la mano a un niño vestido de Iniesta. El Atleti - Barça es para el que suscribe uno de los partidos más bonitos del año y no sólo porque el resultado muchas veces nos favorezca ni porque el Barça suela traer jugadores de esos que merecerían ser ovacionados en todos los campos de España nada más que por aparecer y por habernos alegrado el verano con la Eurocopa, sino porque entre la gente del Atleti se ve a gente del rival con toda naturalidad, sin que nada ocurra, sin que haya malos modos ni faltas de respeto. Que llegue un equipazo como el Barça y que uno pueda charlar de fútbol con los aficionados rivales sin miedo a que le mencionen a la madre es algo que debería ser normal pero por desgracia es cada vez más excepcional. Que se guarde un minuto de silencio por un madridista de pro sin que uno pase bochornos también. Ayer, al menos, fue lo que pasó; toda una buena noticia.

Entró la afición al campo y primero que le llamó la atención fue la fugaz presencia de Indy. Indy tiene como fea costumbre abochornar a la afición con su rictus idiotizado y su torpe saludar a niños y ancianos cuando menos falta hace, pero en ciertos partidos ni aparece, como Jurado. Ayer, día de frío en el que aquél que habita en Indy sería el único que estaría cómodo bajo capas y capas de peluche prácticamente no se le vio. Son muchas las teorías que baraja la hinchada sobre las ausencias de Indy. Hay quien dice que modera sus apariciones por voluntad propia y para no encasillarse en su papel, por tener Indy vocación artística y reclamar una oportunidad como galán en obras de teatro clásico. Hay también quien dice que Indy es en realidad un activo sindicalista, líder del Sindicato de Mascotas, que presiona con su ausencia para conseguir un convenio digno que libre a sus miembros, entre otras cosas, de arrastrar colas y llevar disfraces de manga larga en verano. Hay quien apunta que Indy no aparece en citas de relumbrón, sobre todo cuando con el equipo contrario viajan jugadores serios y competentes a los que la presencia en el campo de una mofeta emplumada puede molestar y de hecho ya ha habido quejas. Pero hay entre todas una teoría que cobra adeptos y convence a aquellos que reflexionan sobre la misma. La teoría abunda sobre la coincidencia entre las ausencias de Indy del terreno de juego y la presencia de Gonzalo Miró en el palco desde el inicio del encuentro. Los partidarios de esta escuela de pensamiento, cada vez más numerosos, lanzan al aire una serie de preguntas que aquí reproducimos para que cada cual saque su conclusión. ¿Ha visto alguien a Gonzalo Miró e Indy coincidiendo en el mismo acto o estancia? ¿Por qué Indy no aparece en partidos de Champions, en los que los canapés son más copiosos y delicados? ¿A qué se dedica profesionalmente Gonzalo Miró, qué fuente de ingresos le permite llevar una vida llena de viajes trasatlánticos en compañía de estrellas de la canción ligera? En este blog no tenemos una postura firme al respecto, ya lo avisamos; allá cada cual, eso sí, con sus reflexiones.

Se acomodó como pudo la afición entre abonados de siempre y visitantes ocasionales y aquellos a los que le tocaron varios señores gordos alrededor se alegraban en lo más hondo de su enfriado ser. El aficionado gordo es poco apreciado como vecino de localidad en los días en que aprieta la calor y en los vuelos transoceánicos en categoría turista, pero en los días de mal tiempo protege del viento, eleva la temperatura ambiente y actúa de aislante térmico. Cuando acaba el partido y el aficionado gordo se despide amablemente de los vecinos de localidad y se va a casa a cenar sopa y acelgas, queda el aficionado hasta entonces protegido de los elementos como huérfano, desvalido, abandonado a su suerte al frío de la noche, sin muro en el que apoyarse ni cobijo bajo el que refugiarse de las inclemencias. Si el aficionado gordo no es uno sino que son tres o cuatro y se sitúan en torno a un enclenque afortunado, se produce un efecto similar al que consiguen los pingüinos macho cuando protegen con sus cuerpos a las crías de los temporales árticos. A los aficionados sobrados de kilos, parapeto de niños y garantes de la comodidad de la afición aterida, va auto-dedicada esta crónica.
___

Salió el Atleti al campo y vio al Barça vestido de amarillo con poco aspecto de Barça, anda, mira, si es el Barça, mirá cómo van vestidos. Salió al Barça al campo y vio al Atleti vestido de Atleti pero vio algo raro. Vio que entre los jugadores del Atleti abundaban las melenas y los bigotes, que es algo que ya no se lleva, y vio también que los pantalones azules eran más cortos de lo acostumbrado y que la camiseta rojiblanca, la de siempre, no era de modernísimo tejido técnico sino de algodón con el cuello redondo, sin publicidad y sólo con el escudo. Miró entonces el Barça el detalle final de la indumentaria y entendió todo: las medias que llevaba el Atleti eran de tejido rojo grueso y tenían la vuelta blanca. El Barça entendió entonces que del vestuario había salido el Atleti de siempre y no el sucedáneo que le sustituye con demasiada frecuencia en partidos que no quedarán en el recuerdo. Porque ayer salió el Atleti que mordía en el centro del campo, que defendía con contundencia y agresividad y que llegaba al área rival en tres toques de tres jugadores de calidad, destrozando planteamientos tácticos, superioridades teóricas y cuentos de la lechera. Entendió el Barça lo que pasaba, tragó saliva Guardiola dentro de su abriguito y un músculo de Keita, viendo lo que se veía venir, decidió tirarse en marcha y no jugar el partido.

Salió el Barça con una defensa hecha de retales de la que todo el mundo hablaba mientras que el aficionado rojiblanco pensaba, qué cosas, en cuántos de esos retales le vendrían bien al equipo. Las defensas estaban en el punto de mira de los aficionados, en un caso por las circunstancias y en otro por el añito que llevan. En el Barça Puyol hizo de nuevo un partido asombroso, siempre rápido y siempre colocando a Jeffren, interior con vocación de extremo y recién estrenado en el primer equipo, que jugó bien en su debut a pesar de que, según las fases, le tocaba lidiar con Agüero, Simão o el Reyes de anoche, ahí es nada. El Atleti atacó por su banda y aprovechó menos de lo que uno esperaba su tarjeta; sí aprovechó el Atleti cuando la defensa rival se acercaba al centro del campo y en dos o tres contras subió del césped a las gradas el familiar aroma del contraataque.

Por su parte, la defensa del Atleti hizo lo que no se esperaba: un partidazo. Falló De Gea en el primer balón que tuvo, pero lejos de aterrorizarse y dudar siguió jugando con esa tranquilidad y ese don de transmitir calma al equipo que tiene el chaval. De Gea para sin complicarse, hace fácil paradas difíciles y no sólo transmite tranquilidad al equipo sino que siembra entre la delantera rival la duda y la ansiedad, frustra a los delanteros desbaratando sin aparente esfuerzo tiros de mérito.

Estuvo a la altura de la situación Antonio López y Ujfalusi jugó serio y se sumó al ataque con intención y peligro. Jugó Perea uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos a pesar de tener que pelearse con Ibrahimovic, empresa parecida a intentar mover a empujones una marquesina del autobús. Siempre atento al corte y agresivo sin hacer locuras, se impuso en casi todos los duelos individuales y quitó las ganas a la delantera rival de andarse con tontunas. Mejor aún, si cabe, estuvo Domínguez. Domínguez se ha hecho el capo de la defensa y tira la línea y da voces y lo único que hace, en realidad, es algo tan simple como hacer bien su trabajo. Domínguez está siempre atento y concentrado, está en el partido y no piensa en nada que no sea su enorme responsabilidad. Mete el cuerpo y es fiable de cabeza, persigue a su par en el centro del campo si es necesario y si se tercia entra con todo para tapar con su cuerpo un remate. Ayer, quizás por tener enfrente a Puyol y mirarse en ese espejo, volvió a hacer que la gente se preguntara alegre cómo es posible que un chaval de la cantera se haya hecho tan imprescindible en tan pocos partidos.

Pero ayer la verdadera noticia estuvo en el centro del campo. Llamó la atención que el centro del campo del Barça no funcionara. Por primera vez en mucho tiempo ayer se vio al Barça jugando mal, incómodo, infiel a sí mismo. También por primera vez en mucho tiempo se vio a Xavi fallar una, dos y hasta tres veces, una de ellas con resultado de gol en contra. Falló Xavi y la noticia corrió como la pólvora. Pararon las rotativas de varios diarios del hemisferio sur, se interrumpieron boletines de noticias en todo el mundo, bajaron las bolsas y en la estación espacial se suspendieron los paseos por fuera de la nave y el bingo con bola volante. Falló Xavi y la gente decía no puede ser, ha fallado Xavi, esto cómo es, que diga algo el Presidente del Gobierno, que diga algo Obama, que diga algo el Papa, que diga algo Christopher Walken. Falló Xavi y además se fue antes de tiempo y lesionado, algo que no gusta que le pase a uno de los mejores jugadores que uno ha visto en un terreno de juego.

Por el lado contrario, que no es el contrario sino el nuestro, también saltó la noticia. La noticia no fue que Simão jugara bien y marcase un golazo de falta, que eso ya ha pasado demasiadas veces como para que ahora nos sorprendamos. Simão trabajó y trabajó y, aún así, pareció el más entero del Atleti al final del segundo tiempo y alguno echó de menos que jugara más balones al final, para matar el partido. Tampoco fue noticia el partidazo de Assunção, porque tampoco es el primero. Assunção cubrió muchísimo campo y recuperó balones, en especial en el primer tiempo, asfixiando la zona donde piensa el Barcelona. Rompió a veces la línea con aires de segundo centro irlandés y aportó las dosis necesarias de agresividad y despliegue físico que el partido requería. Sólo un rato tras el segundo gol retrasó más su posición, lo que hizo al Atleti perder parte del control y la iniciativa, pero firmó un partido asombroso una vez más. Le ayudó, y esto cada vez viene siendo menos noticia, Tiago, San Tiago para el ingenioso portadista del Forza Atleti, rápido como el rayo cuando se trata de hacer arriesgados juegos de palabras. Tiago aporta pausa y presencia al centro del campo, manda a los compañeros, abre los brazos pidiendo ayuda y movimientos sincrónicos, cubre donde Assunção no llega y aprieta cuando Assunção cubre. Tiago se ha hecho con el puesto y la parcela y Raúl García puede o bien verle como un competidor o bien como un espejo en el que mirarse; esperemos que pase lo segundo y tengamos tres buenos jugadores para dos puestos claves.

La noticia tampoco estuvo en el trote cansino de Forlán, en apariencia desfondado, ni en la pelea y el talento de Agüero, increíble a la hora de guardar el balón, peligrosísimo en todo el partido salvo cuando, qué cosas, se quedó solo ante Valdés y falló un pase fácil. Tampoco en la fugaz aparición de Jurado, incapaz una vez más de desplegar su teórico fútbol de luz y de colo-o-O-or, de luz y de colo-o-O-or. La noticia, qué cosas, estuvo en el partido de Reyes. Reyes hizo un primer tiempo excelente, el mejor desde que llegó al Calderón, con una jugada para el recuerdo que acabó en gol de Forlán y varios cambios de juego y recuperaciones de balones que ayudaron a que fuera el Atleti y no el rival el que mandase en el partido. Reyes hizo un buen partido y se fue ovacionado, y con esta actuación ve reducida a setenta y siete el número de buenos partidos que le quedan por hacer para empatar en el casillero con la afición colchonera en Trofeo de la Paciencia y recuperar así el 100% del respeto. Esperemos ver más veces al Reyes de ayer, esperemos no ver más al Reyes de tantas veces.
____

El Atleti jugó bien y ganó al Barça, líder invicto hasta ayer. Hasta ahí nada que no debiera ser normal: un equipo que pierde en casa de un equipo fuerte. La prensa, eso sí, dará rápidamente la vuelta al tema y ahora lo único que importa es lo bien que le viene lo ocurrido al otro equipo grande de la capital, ya saben Vds cómo funciona esto. Antes del cualquier partido contra el Barça la prensa ya se ocupa de alimentar el debate sobre qué prefiere del equipo la afición colchonera, si hacer lo que debe y ganar o bien perder vergonzosamente a cambio de hacer la puñeta a los irritantes vecinos del norte. El mismo debate imbécil contribuyó a que, hace unos años, un jugador histórico, tras encajar un 0-6 en casa y escuchar que hubo a quien no le dolió, se hartase de escuchar tonterías y decidiera irse a un sitio donde la histeria colectiva fuera mejor gestionada.

Hasta ahora el aficionado cabal pensaba que ésta no era sino una triquiñuela más de esos periodistas falderos que hacen lo posible por vender unos pocos periódicos más y así ganarse una palmadita en el hombro de su jefe. Pensaba que era cosa de esos personajes con aspecto de haber sufrido mucho en los recreos del colegio y de haber visto cómo le quitaban muchas meriendas en el instituto que, aprovechando la notoriedad que dan los medios, se vengaban de su suerte e intentaban recuperar la autoestima perdida en las clases de gimnasia haciendo chistecitos a costa de un equipo maltratado con su propia complicidad. Pensaba uno que era únicamente cosa de aficionados del otro equipo grande de la capital, y no de todos, no. No de aficionados de esos de loden y bigotito y abono de número bajo que sufren y se alegran por su equipo y que, aunque vivan en el más profundo de los errores, al menos merecen el mínimo de respeto necesario para no mirar a otro lado cuando lanzan la conversación. No. Uno pensaba que era cosa de los otros, de los mayoritarios, de aficionados de esos que ni siguen al equipo ni entienden de qué va esto pero que se creen con derecho a hacer chuflas porque lo han visto en la tele, que piensan que por ser del equipo del que hablan a todas horas en todas las televisiones uno es parte de una tribu superior, pobres bobos, los peores de todos.

Pero resulta que no. Resulta que ayer, ante las cámaras de la televisión, ante toda España y parte del resto del universo conocido, el propio presidente (con minúsculas) del Club se atrevió a hacer un chiste similar, un chiste de los que uno atribuye no ya al que no tiene ni idea de lo que es el Atleti, sino incluso de lo que es el otro equipo grande de la capital y el fútbol mismo. Una vez más, empujado por el afán de ser gracioso que le llevó a posar con una camiseta del rival más odiado, el propio presidente de un club centenario fue el que avergonzó a los suyos. Una vez más, y ya van demasiadas, nos preguntamos qué hemos hecho nosotros para merecer esto, por qué nosotros y no otros, por qué nadie cercano le dice al menos que guarde para su esfera privada los comentarios que a todos nos abochornan cuando se hacen en público. Demasiadas veces ya, demasiadas.


202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Jesús dijo...

Pues sí, Maestro, son demasiadas veces ya, pero lo malo no es eso, lo malo es que nos quedan muchas más. Respecto al partido de ayer, tan sólo dos apuntes: el primero se refiere a la cuestión capital, ¿jugó mal el Barça porque estuvo bien el Atleti o viceversa? Yo coincido con lo que usted, ¡oh, Maestro!, dice, pero añado que el juego de toque en el centro del campo del Barça se resintió mucho por las bajas de atrás, sin Abidal, pero, sobre todo, sin Piqué y sin Alves, Xavi e Iniesta están muchos más obligados a retrasarse y a jugar el balón veinte metros más atrás y eso lo nota, lo nota mucho el supercampeón. La otra cuestión surge al hilo de lo que usted comenta sobre Jeffren y su tarjeta y, además, retrata (sin ventajismos, en la victoria) la escasa capacidad de QSF: Guardiola mandó calentar a Bartrá en cuanto Jeffren vio la amarilla, dieciséis minutos más tarde le retiró del campo para meter al otro canterano; y eso pese a tener un cambio menos por el obligado de Keita. El hecho, más allá de que el Barça perdió, da una idea clara de la enorme profesionalidad y concentración de Guardiola, sabedor de que el partido estaba muy difícil, pero que si Simao, Reyes o Kun le sacaban la segunda a Jeffren el empate blaugrana hubiera sido, directamente, imposible. En el otro banquillo, QSF aguantó a Tiago con cartulina, pese al riesgo de que su equipo quedara con diez, habrá quién diga que se ganó y que todo está bien hecho, pero no, es una muestra más de que no. Ahora, encima, habla QSF de la necesidad de recuperar jugadores para la causa. Enorme hocico el suyo cuando ha demostrado a toda la plantilla que con QSF juegan once mendas fijos y el mediofantasista de primer recambio, llueve o truene. En fin. Forza Atleti!

PD: Maestro, le recuerdo una vez más que una cosa es ser gordo y otra, bien distinta, ser grande.

Manchego Curado dijo...

Si se confirma que Gonzalo Miró es Indy, estaremos asistiendo al primer puesto de trabajo que consigue el muchacho sin necesidad de usar su apellido. Ojo, que estaremos asitiendo a una excelente noticia, aunque esté protagonizada por un indigente moral.

Paul Marble dijo...

Estupenda la crónica, Maestro; pero creo que no debiera haberla ensuciado nombrado al impresentable.

Jesús dijo...

(Lamento informarles de que, en al menos dos ocasiones, he tenido en el mismo plano a Indy y al indigente moral)

Manchego Curado dijo...

Mecachis. ¿Fue hace mucho? Porque igual aún tenemos esperanzas..

Carlos Fuentes dijo...

Ya, justo ha tenido que verle el único del blog que cree firmemene en la existencia del Yeti

Jesús dijo...

Hombre, es que dudar de la existencia del Yeti en pleno siglo XXI... Ni Donis.

Sinus dijo...

Me animo tras muchas dudas a comentar en este blog con la esperanza de convertirme en lector habitual y opinador ocasional. Por fin un sitio en el que hablar del Atleti con tranquilidad y buenos alimentos. En cuanto al partidazo de ayer, cuatro comentarios a vuelapluma: 1) QSF ha encontrado por fin un once, que es en realidad un diez e incluso un nueve, pero que puede dar estabilidad al equipo; 2) desde que De gea es titular, la defensa juega menor y mi corazón sufre menos; 3) Tiago mejora de largo todo lo que tenía el equipo en esa posición, incluyendo Raul "el esperado" García y 4) Alguien sabe qué pasa con Salvio?

Manchego Curado dijo...

Bienvenido, Sr. Sinus

Dr. Caligari dijo...

Hay varias explicaciones para lo que vio DonJe: la reencarnación múltipla contemporánea, la bilocación estrecha, los juegos de espejos (caso particular, la calvicie reflectante), un actor pagado para alejar sospechas, dos actores pagados para alejar sospechas, tres pagados para alejar sospechas (incluyendo él que interpreta DonJe).

Me ha gustado mucho la crónica (también el análisis de Doggy).
Mal Inglaterra.

Jesús dijo...

Haga un pronóstico para la Europa League, ahora que está usted en racha...

Dr. Caligari dijo...

1-0 Juanito

Manchego Curado dijo...

Reyes ya habla en tercera persona. Dice que quiere ir a la selección. Voy a tomarme un Almax

Dr. Caligari dijo...

PD
Quiero que la palabra "cerezo" vuelva a ser el simple nombre de un árbol (con perdón de Toninho).

Jesús dijo...

Acepto el reto de Nostravitus. Yo, modestamente, pronostico doce partidos consecutivos de Reyes haciendo el perro.

Dr. Caligari dijo...

A través de la hipnosis, hará el perro, literalmente, oiga?

Sinus dijo...

Yo lo veo claro, Reyes y Raul G. Blanco como pareja atacante de la selección. Guti de enganche, pero jugando de espaldas a la porteria contraria para repartir taconazos a diestro y siniestro. Suráfrica, allá vamos!

ISMAEL dijo...

D. Jesús puede que haya visto a Indy y G. Miró, puede.
Pero es que yo también barajo la hipótesis de que Indy sea el hijo de la duquesa de Alba. Desde el punto de vista psicológico lo veo más razonable...
Me dice un pajarito que esta tarde en la Cope había una bravida mujer poniendo gente en su sitio. Bien.

Jesús dijo...

Hombre, llegó el enterao...

Dr. Caligari dijo...

Pongan enlace del podcast de la Cope, oigan!

Álex Hernández dijo...

Buenas tardes a todos.
Escuché el comentario del impresentable al final del Telediario de la primera, justo cuando entraba en estado de semi-incosciencia, fruto del intento de digestión de unos esplendidos callos regados con un buen vino de Toro, y no lo comenté con mis compañeros de cervezas y abono porque no sabía si lo había oido de verdad.

felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felipe dijo...

Un servidor dando una vez más pruebas de sus saberes futbolísticos se pasó el descanso espetando a todo el que quisiera escucharle, y tiene uno sufridos y atentos oyentes que no se merece, "Lo que es seguro es que ésto no acaba así".
Bendita inocencia, y prueba de que la edad no depara poderes adivinativos.
No aprenderé nunca.

TXEMA dijo...

Iba a hacer un comentario sobre el partido, pero ahora mismo estoy en estado de shock, al pensar que Gonzalito puede ser Indy.
Don Dueño, eso hay que investigarlo porque yo he escuchado otra teoría no menos conspiratoria que dice que hay un señor, hijo de otro señor que ya no vive, que dice ser del atleti y que también dice que su papá se lo compró (risas de fondo), el cual nunca está en el campo. Su excusa era la de los nervios y nosequé gaitas de la M-30 pero piense usted D Dueño, cuántas veces ha visto a ese señor con cara de haber tenido que llevar muchas caretas de niño y al singular Indy??
Piense piense.

Jesús dijo...

Aberrantes posibilidades las que se abren con el comentario de don Txema... Aberrantes, pero posibles...

Carlos Fuentes dijo...

tiene alguien el teléfono de Iker Jiménez?

Manchego Curado dijo...

La mujer y el perro de Iker Jiménez compran percebes por su barrio, D. Dueño

Carlos Fuentes dijo...

alguien tiene entonces el teléfono de los percebes?

Rafa dijo...

La teoría de D. TXEMA explicaría los forzados movimientos y la falsa sonrisa de Indy.

P.D. Lo peor del partido, las cervezas (fui contrareloj y no pude tomar ni una).

Jesús dijo...

La teoría de don Txema lo explicaría prácticamente todo. Tengo mucha fe en esta Revelación.

Fran Omega dijo...

Revelación que escondería un despido improcedente de algún pobre chaval condenado a pasar un calor mortal bajo infinitas capas, mientras da saltitos tontos ... o algún delito peor; porque hace muchos, muchos años, desde mi abono veía al hijo de su papá, cuando aún iba al fútbol.

Obligaba siempre a Paulo Futre a sentarse al lado suyo, probablemente como escudero y, mientras el equipo jugaba y un pobre chaval daba saltitos dentro de Indy, él chupaba una medallita. Los nervios, los mundialmente famosos nervios del imbécil.

Así que hay ahí un periodo intermedio que se me escapa, y en el que no quiero pensar, cuando desaparece el pobre chaval que hacía de Indy, y desaparece el hijo de su papá del palco. Dios mío.

TXEMA dijo...

Madre mia, a ver quien duerme esta noche.

jesusez dijo...

Sabía que si los amarillos veían el reloj lo confiscarían, se lo quitarían. Tu padre decía que este reloj te pertenecía por nacimiento; le cabreaba que cualquier amarillo pusiera sus grasientas manos sobre la herencia de su hijo, así que lo escondió empleando el único lugar en el que podía: su culo. Cinco largos años llevó este reloj metido en el culo.
(Christopher Walken)

No haberle mentado Don Dueño...no haberle mentado.

P.D. Donde se metió este el reloj se podía meter la lengua Cerezo.

qsP dijo...

Excelente dedicatoria. Viva el Fuentes.

Avanzo la próxima portada del FA con foto del bicho " Miro y no lo veo"

Vicente dijo...

Impresionante, una vez mas, su crónica. Esta vez si, el equipo ha estado a su altura, de Ud. Gracias de veras por hacernos participes de ella.
Para mi, del partido de ayer querría destacar a Assunçao vilipendiado y maltratado en muchas ocasiones, pero que junto a De Egea y Dominguez, son los pilares sobre los que se asienta el juego del Atleti.
Por otro, recalcar lo apuntado, QSF "lee" fatal los partidos, esa obsesión que tiene por sacar a Jurado, le tiene completamente ciego. El cambio de ayer era Tiago,
¡estuvo a punto de que le sacaran la 2a amarilla!.
Quique, ya que también lees a Carlos Fuentes, pillín esa posición de interior derecho de Valera te delata..., haznos un poco de caso, por favor te lo pido, NO pienses como tiene que jugar el atleti con Jurado, si no si merece la pena que Jurado siga jugando en el atleti.
Y yo me sigo preguntando, porque no juega así el atleti contra el vecino....
Espectacular hoy Forlan en Onda Cero con Angel Rodriguez. ¡que gran vasallo si tuviera gran Señor!. Pero vamos, no quiero meterme con Alfonso VI.

Jose Ramón dijo...

Efectivamente D. Carlos, ¡Viva el contraataque!
No saben que alegría ver el partido con mi hijo en un bar parisino, entre albóndigas, cerveza, vino y nervios. Y más albóndigas y más nervios. Y esperanza y fe en la victoria, pero nerviosos. Estruendosa algarabía, entre abrazos, al final.
Este partido es de los que no se me olvidarán nunca.

¡Buenos días!

Jesús dijo...

¿Qué pasa?

Fran Omega dijo...

Yo estoy contento. Futbolísticamente contento. Más contento que unas castañuelas, de hecho.

Es que (supongo) hacía falta alguien sin imagen ni prestigio que defender, tipo yo, para lanzar unos cuantos Yujus, Yupis, Hurras, Vivas y cosas por el estilo ...

... porque a ver si ahora va a resultar que hay que ir de fino estilista, como si nos diese igual ésto de jugar la Final de Copa y ganar de ley al Barça.

Aupa Atleti, Viva el F.O. ... y luego hablamos del Gobierno, de las plantillas cortas y de los jugadores cansaditos.

Pero hoy no. Mañaaaaaana.

jesusez dijo...

Y de la Europa League...no hablamos???
A mí, con los equipos que hay y los puntos uefunos en juego, me ilusiona, oigan.
Metámosmanoalosotomános !!!...no sé si las hiperesdrújulas se acentúan, yo por si las moscas pongo dos tildes.

Jesús dijo...

Viva el Frente Omeggy!

ISMAEL dijo...

Modérese, que se le ve chispa...

Fran Omega dijo...

La Europe League esa ... ¡¡Hay que ganarla!!.

qsP dijo...

"Asenjo es un gran portero, de momento estoy jugando yo pero cualquier día puede jugar él, no me siento un titular fijo", afirmó De Gea

De Gea: "Ojalá lleguemos a la Final de la Europa League"

Estamos ante un jugador de época, esperemos que esté entre nosotros siempre.

Jesús dijo...

Del Nido no quiere el Cuernabéu, porque teme una encerrona a los Biris (¿?). Dice que habla a diario con Indy del asunto:

"Del Nido ha asegurado que habla a diario con Miguel Ángel Gil, director general del Atlético de Madrid, y con Jorge Pérez, secretario de la Real Federación Española de Fútbol, para alcanzar un acuerdo en torno a la fecha y al escenario de la final de la Copa del Rey. No hay acuerdo porque el Atlético pide el Bernabéu y el Sevilla La Cartuja, por lo que la decisión "la tomará la Federación" cuando se confirme que los equipos podrán "disponer de los internacionales el día 26 de mayo".

jesusez dijo...

Al Campo Nuevo hemos de ir...

Dr. Caligari dijo...

Uy! ©

Jose Ramón dijo...

Vamos a ganar la Europa League esa. Nueve partidos y campeones.
Sería muy conveniente que la final de Copa se jugase en el estadio del norte de la ciudad.
En Liga, si ganamos en Almería, vamos a ir hacia arriba y a buen ritmo.
Simao está a un nivel altísimo
De Gea, Ujfalusi, Domínguez, Asunción y Tiago, muy sólidos.
El Kun es el Kun y Forlán, al 50%, otro gol. Suma y sigue.
(Me alegré mucho por Perea)

Jesús dijo...

Povero Franco!
(dedicado a Nostravitus)

http://www.youtube.com/watch?v=Kx_qznnWRvA&feature=player_embedded

Fran Omega dijo...

Vaya corte.

Crei que iba a ser un vídeo de Leo volando junto a la escuadra, o algo así.

Jesús dijo...

Ja ja ja!

Jesús dijo...

Por cierto, ¡¡vamos Chelito Delgado!!

Fran Omega dijo...

(Eso, a ver si nos da un alegrón el Chelito. Yo, además, tiro de mis recuerdos juveniles de Lyon, bonita, bonita ... aunque desde luego que no se come nada bien).

En cambio, de ésto que pongo me mola todo: la canción, la coreografía rara, las bailarinas ...

http://www.youtube.com/watch?v=ozYd-PlcvVs

Vicente dijo...

Y a mi que me da que Del Nido y M.A.G.M. (no se si Indy, pero si que hace mucho el indio y por supuesto el egipcio), hablan a diario pero eso sí, de cosas que poco tienen que ver con la Final de la Copa del Rey y mucho con Marbella...

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

D. Fran: está Vd desatao.

Paul Marble dijo...

¡Será tan difícil poner campo y fecha para la Final de Copa! No entiendo nada, la verdad.

ISMAEL dijo...

En Valencia les veo...

Paul Marble dijo...

Si es por problemas de aficionados, en Valencia también les espera una buena. Salvo en La Coruña, creo que el Sevilla no es bien recibido en ningún lado.

Fran Omega dijo...

Desde luego, estoy deseando ir a Valencia cuanto antes, Don Ismael ... pero espero que no por la Final de Copa, teniendo en cuenta cómo está poniendo las cosas Del Nido.

Hacer el paripé ante su Afición está bien. Envidiable incluso, pues él sí es un Presidente legitimado y de los que puede actuar como tal. Pero contestar a la opción Bernabeu, proponiendo un Estadio abandonado como La Cartuja, es de coña.

Hablar de enfrentamiento de aficiones (cosa obvia) para acabar cargando contra "treinta mil atléticos más fácil de controlar si se desplazan que si son anfitriones", es inaceptable. Treinta mil atléticos, por otra parte, que no cabemos ni en La Cartuha, ni en el Pijuán, ni en el Villamarín, ni tampoco en Mestalla.

Casi prefiero la opción Camp Nou, para que así los sevillistas se acuerden de las gracietas de su Presi, mientras se hacen 1.046 km. con el sombrerito de plástico que les regalará.

(¿No le ha gustado el vídeo, Doña?).

(Marca: "El Crack: Chelito Delgado - Se la lía gorda al Madrid". DonJe: ¡¡Nostradamus!!).

Manchego Curado dijo...

No me refería al vídeo. Me refiero a ese ímpetu suyo adolescente, D. Fran.

En cuanto a lo de Del Nido, al Dueño le llegaron ayer noticias de que el cambio de opinión del Presidente del Sevilla tiene que ver más con una salida de pata de banca de Cerezo en el último minuto que a otra cosa.

Fran Omega dijo...

Ah bueno, eso desde luego me lo creo a pies juntillas. Del Nido no es una excepción de una regla que me parece matemática: Si discuten dos y uno de ellos es Cerezo, tiene la razón el otro.

Me sorprende, si acaso, algo más en Del Nido, que profesionalmente conoce a nuestro dúo sacapuntas como si les hubiese parido.

Jesús dijo...

Lástima el pepinazo del Chelito al palo. ¡Qué recuerdos de la última época gloriosa de Central!
Buon giorno!

Manchego Curado dijo...

Es muy llamativo que Jiménez hace una semana dijera que el Bernabéu y ahora diga que La Cartuja. Algo debe haber pasado en las negociaciones para que el Sevilla cambie así. Por cierto, si yo fuera del Sevilla, hubiera hecho lo mismo.

Dr. Caligari dijo...

¡Buon giorno!

jesusez dijo...

Buenos días.
Es evidente que Del Nido es un presidente legitimado, pero también un abogado imputado y, además, por sus negocietes en Marbiella.
Con ello no quiero decir que no haga bien en defender las sedes que tenga por conveniente, como haría cualquiera aunque fuera con excusas tan pueriles como las suyas.
A lo que me refiero es que, a parte de un hortera prepotente, es un shorisso con todas las letras, por lo cual yo a este señor no le veo legitimado para dar esta marcha atrás tan escandalosa.

Manchego Curado dijo...

Yo no trato de legitimarle, porque no estoy hablando de sus imputaciones, ni de su forma de ser ni de sus sombreros. Yo lo que digo es, que si yo fuera el presidente de un equipo que ha llegado a un acuerdo con el presidente de otro, y este otro, de pronto, y cuando ya hay casi acuerdo, da un giro y me trata de hacer la 13/14, yo hago lo mismo.

Fran Omega dijo...

Es que es lo malo de que el Club se convierta en Cluzz, y de ir por la vida representados por esta gente.

El Bernabeu es la sede de cajón, por todo. Sobre todo por aforo. Eso es definitivo. Pero también porque, durante esas fechas, van a montar un operativo espectacular para organizar la Final de la Champions, que se podría utilizar para la Final de Copa. Se podría vender incluso como atractivo turístico.

La Federación debería haber cortado todo ésto de cuajo. Pero, con el Calendario aprobado desde julio, ahora resulta que tiene que pedirle permiso a la FIFA. Esta es una conjura de ineptos, en la que Del Nido está resultando ser el más cuerdo. Qué le vamos a hacer.

jesusez dijo...

El comentario no iba por usted Doña, sino por el que hizo Don Fran, cuando habló de del Nido comopresidente legítimo, no como el de nuestro cluz, lo cual por otro lado es evidente y no es que le vaya yo a quitar la razón en eso. Sólo quería dar a entender que entre chorizos anda el juego, más allá de legitimidades presidenciales.
Y respecto a lo del giro de cherry tree, yo desconocía que hubiesen negociado ya una sede...y cuál es esa sede???
Los últimos comentarios a dos bandas siempre apuntaron al Cuerna.

jesusez dijo...

En fin, que para decir tantas obviedades también me podría haber callado, pero es que el del sombrero me pone...cómo me pone el del sombrero oigan !!!



...y Cerezo más.

Jose Ramón dijo...

Cerezo, Del Nido...¡Madre mía!
Siendo atlético, es evidente que es peor Cerezo porque perjudica a nuestro club, que es algo que Del Nido no hace.
Pero sin ese sentimiento atlético, Del Nido es mucho peor.
¿Cual fue el acuerdo alcanzado?
¿Que ha hecho después?
(yo digo la 3/14)

ISMAEL dijo...

Del Nido, vete ya!!!

Jose Ramón dijo...

La pregunta correcta es: ¿Que ha hecho Cerezo después?

Jesús dijo...

¿Quién es Cerezo?

Jesús dijo...

Otra cosa, la última de QSF y la portería, De Gea será titular también en UEFA. He aquí la ¿explicación? del simpar erudito de los banquillos:

"En la portería no va a haber cambios, Asenjo está terminando de adquirir un nivel de recuperación alto y sabemos que responderá cuando se le necesite".

Don Fran, ¿me lo explica?

ISMAEL dijo...

Pues está bastante claro, DonJe:
Está terminando de adquirir un nivel, y ya se sabe que las adquisiciones llevan trámites y tiempo.
Hay que ver!, en qué mundo vive este hombre...

Jesús dijo...

Vale, Don Enterao, pero de recuperación ¿de qué? ¿De un rebote? ¿De la gripe? ¿De escucharse seguidas todas las ruedas de prensa de QSF? ¿De los fastos navideños?

Jose Ramón dijo...

Es un señor que se equivoca siempre, parece mentira pero es así.
Es difícil equivocarse siempre, pero él lo consigue.
Por otra parte, es un cursi trasnochado.
Lo explicó muy bien Dª. Manchego una vez, haciendo hincapíé en la colonia que usaba.

ISMAEL dijo...

Vaya, hombre. Ahora que ya no lleva bufanda en las ruedas de prensa y "ha vuelto a hacer del Atleti un equipo grande" (según un rotativo de su ciudad), se ponen a buscarle peros...
Lo de la recuperación, ¿que quiere? no había leido todo su post. Nunca lo hago.

TXEMA dijo...

Que pasa que Del Nido se extraña porque M. A. Gil MarIndy le ha intentado hacer la 3/14?, como se nota que Del Nido no es del atleti y no lo sufre a diario.

Jesús dijo...

Hoy le veo en forma Donis.

Carlos Fuentes dijo...

según me han contado a mi, ambos presidentes habían pactado el Bernabiú.
En el último momento Cerezo, y no Magil en este caso, quiso que fuera el Calderón por aquello de que se despidiera al estadio como merecía y demás (tiene gracia la cosa ... probablemente es que la empresa de limpieza o de seguridad sería la del calderón y eso conviene a las cuentas de la compañía, no sé). El caso es que este cambio de última hora irritó a Del Nido que dijo que no le parecía bien que fuera el estadio de uno de los finalistas y que por qué no el Pizjuán. Al no ser este 5 estrellas (me dicen), no podría ser y es entonces cuando propone la Cartuja, que es 5 estrellas y tiene más aforo
Vamos, que son peleitas de última hora, esta vez causadas al parecer por nuestro representante público, para variar

jesusez dijo...

Lo que está claro es que con tan numerosas aficiones sólo caben dos sedes posibles. Y además para que entre en el partido el fantasista cuanto más ancho el terreno de juego, mejor.

Asenjo está en proceso de recuperación del disgusto de perder la titularidad, es que QSF a veces se va por las ramas.

Jesús dijo...

Pregunto, ¿si es en La Cartuja el misterioso personaje que habita dentro de Indy se vestirá de Curro?

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana:

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
35 Rubén Pérez

Dr. Caligari dijo...

Salvio!

Fran Omega dijo...

Pues está claro, DonJe, que QSF no sólo no se ha cargado a Sergio Asenjo, sino que encima le ha salido bien.

Lo malo es que es reo de sus palabras y, como en lugar de decidir el cambio con torería y valor, se fue por los Cerros de Ubeda ... pues una excelente noticia, como es el surgimiento milagroso de David De Gea, se convierte en un problema y a Asenjo, una vez más, en víctima.

Camacho y Rubén Pérez juntos en la Lista. Alegrón. Y entra Salvio. Vaya, vaya.

Jesús dijo...

Tiago e Ibra no están inscritos. El primero por razones obvias (estaba inscrito por la Juve y un traspasado no puede jugar una competición en la que esté su ex equipo de esa misma temporada) el segundo por motivos ignotos (en la Europa League el Cluzz ha inscrito, además de a Borja, a Felipe, a Abel, a Mitrovic, a Dani Martín, a Campillo y a Fernando Lopez, pero NO a Ibrahima). Se caen, por decisión técnica, por si a alguien le interesa: Pablo, Mariano y Cabrera. Perea no rota, no.

Fran Omega dijo...

Lo de Ibra, creo, es por la normativa de la UEFA. No recuerdo exactamente, pero tiene que ver con un plazo mínimo de permanencia en el Club, para jugadores que no tengan contrato profesional con el primer equipo. Creo que también le sucede a Coque, ausente de la lista de Champions, justamente mientras estaba jugando con regularidad en la Pretemporada.

Jesús dijo...

Pues será así. ¿Lo de Pablo y Mariano también es normativa UEFA? ¿Volverán a jugar en el Atlético de Madrid?

qsP dijo...

Desconozco si la lista es la misma que para la Champions, me extrañaría. Si así fuese imagino que Salvio y otro (Ibra) podrían ocupar las plazas del ignoto y de Maxi.
Si como imagino la lista es para la nueva competición, la pregunta es porqué tienen ficha Cabrera y/o D.Mariano en lugar de Ibra.
Respecto a lo de Pablo, espero que alguien nos cuente lo que muchos desconocemos.

Fran Omega dijo...

No, no es la misma. Pero la norma sí. Ibra y Coque no llevan dos años en el Club y por eso, y por no tener contrato profesional, no pueden figurar en la Lista B.

Cabrera y Salvio sí tienen contrato profesional.

En cambio, Don Pablo y Don Mariano están en la Lista Z de QSF, junto con el propio Cabrera.

ljrufo dijo...

Y esto que quicir?

Por otro lado, el preparador madrleño también confirmó el 'Toto' salvio, fichado en el mercado invernal entrará en la convocatoria y podría dispooner de minutos. "No está sobrado para que le demos muchos minutos pero es un buen momento para que entre en la dinámica del grupo y nos va a venir muy bien para dar descanso a otros jugadores", afirmó.

Jesús dijo...

Que ojeriza le estoy cogiendo a este hombre...
(A QSF, no a Don Jirufo)

Carlos Fuentes dijo...

creo que Curro pereció ahogado en la botadura de una carabela

Jesús dijo...

Cierto, un prodigio más que achacar a la influencia maligna de un conocido supergafe del PSOE andaluz (se ruega no nombrarlo).

Vicente dijo...

Perdonen un inciso:
Hombrados (super porterazo de Balonmano), hoy en Marca:
“Jugue dos años …, y en esa casa me enseñaron que quien viste esa camiseta debe correr más que los rivales y jugar con más coraje”.
Jurado, tú no has aprendido nada, ¿verdad?

Dr. Caligari dijo...

http://www.ole.clarin.com/diario/2010/02/17/portada.jpg

Fran Omega dijo...

Muy buena la entrevista con Hombrados, Don Vicente.

De su portada, Doctor, me quedo con el "Abondanzieri es el número uno (en irse)".

Y están muy bien los comentarios que, durante estos días, se pueden leer sobre Don Dueño en el Foro Histórico.

Vicente dijo...

¿Foro Historico?. ¿Que me estoy perdiendo?.
Por cierto, ¿sabe alguien si el cluzz, va a obsequiar con entradas a los poseedores del Abono Total?

Paquito dijo...

Vicente, en este blog se tiene a bien refererise al Foro de SdH como el foro histórico.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, ¿Ha marcado algun gol el Ignoto en Portugal? ¿O eso es imposible?

jesusez dijo...

Obsequiar este cluz???
Creo que Luis Aragonés está esperando algún detalle, igual que Torres o Kiko...o tantos otros que igualmente lo merecen.

Cerezo de vez en vez nos obsequia con algún exabrupto, eso sí.

Fran Omega dijo...

A mí, sin embargo, me encantaría un sombrero Panamá. Es mucho más alegre, elegante, válido para las circunstancias más diversas y, además, se puede doblar sobre sí mismo y uno lo lleva cómodamente, porque cabe en cualquier sitio.

Creo que empezaríamos a ganar la Copa, dando envidia con nuestros Panamás.

Jose Ramón dijo...

Hoy tiene que ser el día de Raúl.

Dr. Caligari dijo...

Entonces, para el frente Delpieromeggy, sombrero Panama.

Para los que discrepan Borsalino:
http://www.queimada-agency.com/brand_care_blog/wp-content/uploads/2007/06/borsalino_and_co_1974.jpg

(Sin olvidar el Pork Pie Hat)

Carlos Fuentes dijo...

insinúa el Sr Omega que tenemos que ir con sombrero a la copa?
insinúa el Sr Omega que tenemos que copiar una chocante ocurrencia sevillista?
insinúa el Sr Omega que tenemos que gastarnos para ello una pasta en un panamá de los de verdad, de los que se doblan y luego recuperan su forma sin necesidad de planchado ni nada, nada de esas burdas imitaciones que se venden en cajitas de madera de balsa y que, una vez doblados, adquieren la forma de una empanadilla de bonito?

Vicente dijo...

D. Jose Ramón, a mi me valdría con que Jurado no nos diera el partido...

Sinus dijo...

Qué problema véis a la titularidad de De Gea? Está jugando muy bien, es un puesto que no necesita rotación, pues no se rota y ya está. En cuento a la ausencia de Pablo y Pernía, para mi son muy malos los dos, así que bien. A. Lópes es iguyal de malo que ellos, pero supongo que tiene bula por ser parcialmente canterano. Otra cosa, y esa ojeriza que le tenéis a QSF? Es por su pertenencia pasada al Mandril? Es por su tía? Por último, qué ganas tengo de ver a Salvio! PD: muy ilustrativo el foro, se os nota enteraos de lo que corre por los mentideros del calderón.

Fran Omega dijo...

"Copiar" no, Don Dueño. "Pitorrearnos de" y, dado el aspecto que tendremos, "Ridiculizar a", que no es lo mismo.

Panamá de los de verdad, por supuesto. La duda ofende y la elegancia y autenticidad, en un atlético de bien, se presupone.

Dicho lo cual ... sí, sí, sí que insinúo.

Fran Omega dijo...

Que Don Mariano y Don Pablo son ¡¿queeeee?!.

Carlos Fuentes dijo...

Estimado Sr Sinus, aquí hay algún fan de Pablo y todos, sin excepción, somos muy de Mariano
lo digo por si quiere matizar algo
En cuanto a QSF, aquí nunca se ha hablado de su pasado ni mucho menos de su Sra tía, grande entre las grandes. Si algún miembro le tiene ojeriza, que lo hay y casi abundan, es por su forma de señalar jugadores, por los cambios realizados en la mayoría de los partidos, por su verbo vacío y su propensión a la afonía, la faringitis y la carraspera. Y es que en este blog, como en muchos, padecemos de la garganta y nos dan rabia los que van por ahí distribuyendo gérmenes agresivos para la faringe. Vd, que se llama Sinus, debería entenderlo

Dr. Caligari dijo...

Lo único que me interesa es el presente y el futuro de QSF.

ISMAEL dijo...

Lo del futuro lo tiene usted dominado, D. Vito...

Jose Ramón dijo...

A mí lo que más me interesa y preocupa es el futuro de John Locke.

Manchego Curado dijo...

Por favor, necesito un tranquilizante. Cada vez que entra un nuevo me pasa...Y encima, tutea

Dr. Caligari dijo...

No es la segunda plural a la manera francesa?

Manchego Curado dijo...

Vd que es académico sabrá

Dr. Caligari dijo...

Como mucho, acá endémico.

qsP dijo...

Huy, alguien ha irrumpido en el quirófano como caballo en cacharrería.
Lo de Salvio debe ser por sus propiedades antipiréticas y febrífugas.

Jesús dijo...

A ver, por partes. Le llamo al orden, don JR. Siempre es el día de Raúl García, eso lo sabemos todos los raulgarciistas que en el mundo somos. Pero, coño, si el chaval no juega apenas, carece de la continuidad y confianza que se les da a otros, algunos de ellos infames mamarrachos, no estemos tan pendientes ni nos pongamos esa expectativa. El pobre Raúl, a día de hoy, debe estar hundido y sin confianza. Estoy seguro de que, si juega esta noche, lo dará todo; pero no tengo tan claro como le saldrá. Ojalá vaya todo bien, pero, no nos engañemos, como casi todos, Raúl García necesita diez partidos consecutivos y la implicación de sus compañeros. Véase el ejemplo de Perea el día del Barça, a mayor abundamiento.
A mi lo que diga Don Fran me vale, a ciegas. Me pongo lo que me tenga que poner.
De QSF opino lo que ha dicho el Maestro.
Sr. Sinus, con la venia, lo de la portería del Atleti es un dislate. Que está De Gea, pues guay. Pero el club fichó un portero joven y prometedor y parece que ya se lo han cargado, especialmente su amigo QSF, que no le pone ni en Liga, ni en Copa, ni en UEFA y añade que se está recuperando mentalmente. Se estará recuperando tras el ímprobo esfuerzo de interpretar las palabras de su "técnico". Dice usted que Pablo y Mariano son malos. Se lo admito sólo si usted me admite que Perea y Valera son peores. ¿Por qué confianza absoluta a estos dos últimos y desprecio total a los dos anteriores? ¿Por qué achicar una plantilla que, amen de estar mal confeccionada, es ya de por sí corta? ¿El día que reviente el Kun, o Simao o Antonio que hacemos?

PD: John Locke está muerto.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Pos
El hecho que John Locke esté muerto, no es óbice para que algún equipo lo ponga de segundo delantero.

Jesús dijo...

Prefiero a Jakob.

qsP dijo...

Otra patochada de la federación. ¿Cómo vamos a jugar la final de la Copa del Rey el doce de mayo, si ese día estaremos en Hamburgo jugando contra el Liverpool?
Como diría Donfra, doblete seguro.

Jose Ramón dijo...

John Locke es inmortal.

ljrufo dijo...

Totalmente de acuerdo en todo con D. jesús(menos en lo de De Gea)

¡Forza Atleti! y Forza Raul

¡Buenas tardes!

ljrufo dijo...

Garcia,quicir

ISMAEL dijo...

Don Jesús, hace poco se hablaba de que Raúl necesita 5 partidos seguidos para.
Veo que ya se habla de 10. Por algo será.

ljrufo dijo...

D. Ismael,Raúl es muy bueno y cuando ya no este nos lamentaremos y tal...
al tiempo.

qsP dijo...

Jajaja, qué bien le ha sentado la sienta a Donis.

Jesús dijo...

Numérense, numérense los del Frente Florista...

Carlos Fuentes dijo...

que alguien advierta a Gonzalo Miró
http://es.eurosport.yahoo.com/17022010/47/curiosport-gol-traumatizo-mascota.html
(segundo 45 en adelante)

jesusez dijo...

Pueden ustedes proponer el tipo de sombrero que gusten, a mí en realidad me hacen todos.
No obstante, para esta ocasión de la final, voy a ponerme una parpusa, la gorra castiza madrileña que, además, estoy viendo en este momento dibujada sobre un escudo del Glorioso,en la portada del disco sencillo del himno de nuestro amado Atleti.

Jesús dijo...

Yo daría un dedo por ver a Donis con una parpusa y un clavel en el ojal...

qsP dijo...

Me juego un pie que en un rato este hombre dará dos dedos.

jesusez dijo...

Apuesto por un 2-0 con goles de Kun-Forlán y eliminatoria resuelta.

Aúpa Aleti !!!

Dr. Caligari dijo...

La carrera de las mascotas en el barro!

qsP dijo...

Pregunta de agudeza visual para D.Ismael

¿Quién es la rubia que sale con los del Frente Polomeggy en el avtar de D.Vito?

(seguro que a Donfra le favorece más el sombrero panamá)

Fran Omega dijo...

En el avatar de Don Vito no salimos los del Frente P-O, pecador de la pradera.

Pero en cambio, soy muy partidario de esa rubia. Me retengo, me retengo para no hacerle un panegírico, antes de que la agudeza visual de D. Ismael se luzca. Es un decir.

¿Y sabían Sus Señorías de que existe un Blog denominado "Salvemos a las Parpusas"?. Pese a todo, y a que tengo un equivalente british de cuadros, en el que predomina el verde, sigo optando por el alegre Panamá.

Y quiero ganar hoy. Siempre he sido muy de Copa de Ferias. O sea, lo contrario que el Atleti, reconozcámoslo.

Carlos Fuentes dijo...

yo siempre he sido más partidario de la babirusa o cerdo-ciervo malayo, qué quieren que yo les diga

Fran Omega dijo...

Yo, depende de lo rico que esté

Jesús dijo...

Usted con la babirusa y Donis con la parpusa. ¡Ciencia Infusa!

ISMAEL dijo...

Me asombra que vaya usted dando dedos, Dondogg, con los pocos que le quedan de su época Yakuza... ¿o era Jacuzzi? (cuñao especial dedicado a D. Fran)
La rubia es el Pato Sosa, deberían saberlo.
Me ha parecido ver por ahí, a uno nuevo faltar a Pablo y a Mariano, en el mismo post... Un valiente.
En lo de los gorros me pido un Fez rojo, chaqué blanco y cigarro con boquilla larga. Es mi estilo.

Manchego Curado dijo...

Yo conservo una palema que me compré en el mercadillo gitano de San Francisco El Grande para una boda pija en Jerez. Puedo servir de meeting point

Jose Ramón dijo...

Se gana en Constantinopla (oigan)

Carlos Fuentes dijo...

chaqué blanco??? será smoking

Vicente dijo...

Así es D Jose Ramon, Sus y a ellos! (Guerrero del Antifaz).

Pero, ¿a que todos sabíamos que a Asenjo le iban a meter un gol?. ¡Hay que fastidiarse!.
Por cierto, Jurado no tiene nivel ni para jugar en Turquia.

Jesús dijo...

Donis jugó en Turquía una temporada, con el fez. ¿No?

Paul Marble dijo...

Sí, don Vicente. En cuanto salió Asenjo (entre ovaciones, se oía por la tele), la defensa empezó a descomponerse de un modo alucinante. La primera salida que hace es .... No tengo palabras.
Este chico, gracias a Quique, no vuelve a ser portero en el Atlético. En lo que sí está bien Quique es en confiar ciegamente en De Gea, porque raro es que pase lo de ayer.
Me pareció un buen partido del Atlético, serios y ordenados, al que le fallaron Forlán y, por una vez y sin que sirva de precedente, Agüero. Muy bien ¡¡¡el centro del campo!!! Reyes, Simao, Raúl García y Assunçao estuvieron francamente bien.
Allí pasamos fácil.
Don qnP: ¿puede explicarnos qué es una "sienta"? Imagino que es lo obligatorio después de una gran "maricada". Pero tengo dudas.

qsP dijo...

Es una furgoneta Toyota, D.Paul.
Celebro que se haya recuperado.

Manchego Curado dijo...

Asenjo recibido entre ovaciones y después pitado cada vez que tocaba un balón. Muy inteligente.

Afortunadamente, aún quedan aplausos para festejar a Reyes. Lo próximo será una avioneta sobrevolando el Calderón con su nombre ondeando al viento, que pagaré yo con muchísimo gusto. Por cierto, ¿le han pedido Vds ya perdón?

Y mi torbellino? Qué me dicen? Ein?

Paul Marble dijo...

Reyes (como Pablo Ibáñez) jamás tendrá ni mi cariño ni mi corazón. Tendrá mi reconocimiento cuando se lo merezca. Y aún le falta un mundo. Pero va por buen camino.

Fran Omega dijo...

Pues su torbellino, Doña ... no he leído y no sé si acabaré leyendo crónicas, foros, sesudas opiniones; pero lo normal es que se vuelva a ir de rositas, entre "¡Reyes Selección!" y "¡Asenjo paredón!".

Volverá a pasar desapercibido, una vez más, que con el cuartodecuartodecuarto de fantasista, QSF -primo de mi venerada Lolita- es generoso y chulo, y le dice al contrario: "Pos ahora juego con diez, hala, ahí lo tienes, bailalo".

qsP dijo...

"Reyes selección" Mamarrachete dixit. Ese ni es del Atleti ni es de España.

Fran Omega dijo...

Menos mal, Don qnP, que también los hay inteligentes:

"En los últimos cinco minutos debutó Eduardo Salvio, el nuevo fichaje argentino. En ese tiempo, participó del juego 10 veces más que Jurado -sustituto del apagado Forlán en el minuto 58- en incluso gozó de una situación cercana al gol, pero su remate no dio en la diana por poco". (F. Llamas, El Mundo).

qsP dijo...

D.Fran lo estaba copiando para ponerlo y se me ha adelantado.
Esperemos que Salvio sea el primer cambio y no volvamos a ver a ese tipejo tan repugnante

jesusez dijo...

¿¿¿ Alguien me puede explicar por qué Raúl García tiene la manía de pasarle a Perea y luego darle la espalda ???
Ayer conté las ocasiones en que hizo ésto y casi llego a los dos dígitos.

Jesús dijo...

Anoche Raúl García y Ujfalusi fueron los dos mejores. Anoche se hizo evidente lo que venimos diciendo: QSF es pan para hoy y hambre para una década. En Turquía tendrá que poner a Juanito, a ver como le recupera ahora el psicólogo. Y lo del PPP pues ya ven. Como decía anoche el Maestro: ¿y si De Gea se lesiona la semana de la Final de Copa qué? Forlán y el Kun están a un paso de romperse. El mediofantasista sigue siendo el jugador número 12. Mariano y Cabrera no cuentan. A Camacho lo ha tachado. A Cedric se lo ha pulido. Y en ese plan...

Dr. Caligari dijo...

Siempre negatifo Vd.

Paul Marble dijo...

Todo lo que ustedes quieran, pero por fin empezamos a parecer un equipo de fútbol.

Dr. Caligari dijo...

Parecemos un equipo cuando los jugadores tienen ganas. Atlético-Malaga se jugó hace dos semanas.

Jesús dijo...

Y el domingo Almería-Atlético...

Manchego Curado dijo...

Ah, se me olvidaba. Puestos a defender cada uno al suyo, a mí me gustó mucho Simao. También me pareció de los mejores.

Manchego Curado dijo...

Pues la rueda de prensa va a ser pa verla. Lillo y Quiqui.

Dr. Caligari dijo...

Hablarán en rima!

jesusez dijo...

Para mí Ujfalusi hizo un partidazo aunque fallara en el gol, no tanto como el resentido de color panza de burro, pero falla.

Del navarrico prefiero no opinar, porque ya sé de qué pie cojean la mayoría de ustedes y me inspiran el suficiente respeto (además de pasarlo bien aquí)como para no enredar demasiado.Me limitaré simplemnete a hacer preguntas sobre cuestiones que, a mi corto entender, carecen de explicación lógica, aunque no obtenga respuesta alguna de vuesas mercedes...ahí va otra,
¿¿¿ Por qué Raúl García recibe de vez en cuando balones al borde del área y los juega siempre hacia atrás ???

Jose Ramón dijo...

Yo estoy con lo que dice D. Paul.
(eso sí, con la importante apostilla de D. Vito)

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús (Doggy) se está arremangando...

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Oh si, Doctor. Urge respuesta adecuada del Raulgarciísmo orgullosamente militante; así que me uno a usted con un vamos, vamos, vamos, a nuestro Capitán, Mr. Doggy.

Mientras tanto, yo me voy a insultar un poco a un "genio de las ondas", que en su Blog escribe: " ... Como espero que me oiga Jurado. O espabila o que se busque un equipo de segunda fila dónde valoren sus florituras por encima de sus descalabros. Otro que tal baila es Raúl García, que no vino para ser suplente pero que no mejora a los titulares ...".

"Otro que tal baila", dice el tío. Que Dios le conserve el oído.

Sinus dijo...

Pues yo también veo al equipo mejor, me disculpen.

Sé que corro el riesgo de que se me tache de Florista con esto. Soy Florista como antes he sido Abelista o Aguirrista. Llevo vistos demasiados como para pensar todavía que la culpa aquí es del entrenador. Y si QSF va a ser malo por marginar a Pablo, Pernía o Camacho, pues apaga y vamonos.

jesusez dijo...

En mi segunda pregunta sobre Raúl García, he pecado de una evidente falta de concreción cuando me refería al borde del área, olvidando incluir el adjetivo clasificador "rival" a dicho sustantivo.
Me disculpen.

Marginar no es malo, lo malo es hacerlo arbitrariamente,sin justificación o produciendo aislamiento o inferioridad.

Fran Omega dijo...

Ideal para Floristas:

http://www.florislondon.com/Floris_for_Men/Fragrance.aspx?langID=1&itemID=CPG401

Ya lo ha escrito Don Jesús (Doggy), pero habrá que insistir, al hilo de lo que comenta Don Jesús (kun): cuando vayamos a Estambul, por ahora sin Domínguez, QSF, el famoso Genio Florista, le tendrá que decir a Juanito, o a Pablo, o tal vez incluso a Pernía: "vamos, vamos, chicos, que confío en vosotros".

Y ya se me cae la cara de vergüenza a mí al escribirlo, así que ...

jesusez dijo...

Por cierto quiero felicitar a Leo Franco por el partido que hizo, muy fiel a su línea habitual con el Atleti, no parando el primer disparo a puerta que recibe (aunque en su defensa hay que decir que el gol del maestro de la pierna izquierda y del escaqueo en general es prodigioso)y haciendo paradas muy meritorias durante el resto de partido.

Dr. Caligari dijo...

No culpo a QSF de los 511 millones de deuda del cluzz, ni de la presencia de Suso.

http://www.calciopress.net/it/calcio-e-dintorni/tuttocalcio/695-champions-league-club-sommersi-da-una-montagna-di-debiti

Aguirre hablaba menos, pero mejor, que QS-Lillo-F. El promedio de puntos del mejicano es mejor que lo de QSF. Para poner un ejemplo, no soy aguirrista, que conste.

qsP dijo...

Tengo un par de dudas que Dª.Curado, D.Jesús, D.Paquito y alguno más sabrán resolverme.
El tercer portero inscrito en la Europa League es un tal Robles. ¿Algún dato? Lo digo por si se le cruza el cable a Quiqui.
Y creo recordar que con Pacheco vino de Vélez un central/lateral zurdo llamado Bozzoni que prometía mucho. ¿Dónde está?

Donfra, seguro que pone a Perea y Ujfa con López y Valera. Aunque debería poner a Pablo sin lugar a dudas.

Fran Omega dijo...

Me lo temo también, Don Mariano.

Pero como saque a Valera en "el infierno turco", y además de defensa, yo creo que el pobre se desmaya antes del minuto seis.

jesusez dijo...

Don Mariano, Robles es Joel y respecto a Bozzoni poco le puedo contar, a parte del lío que hubo con Vélez (también por Pacheco)que se negó a dar los transfers, aunque se llegó después a un acuerdo económico de 150.000 euros por año de profesional más un porcentaje en caso de futura venta.
Gonzalo Bozzoni es lateral izquierdo, tiene 20 años cumplidos el día 12 y está en paradero desconocido, al menos para mí.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

No, porque eso lo arregla Quiqui en un periquete, que menudo psicólogo es mi Quiqui, D. Fran
En una cosa estoy con el Sr. Sinus: es facilísimo marginar a esos tres jugadores. Otra cosa es que eso demuestre que es un buen entrenador.
Es más, marginar a Pernía debe ser de las cosas más fáciles del mundo. También usarle como argumento para todos nuestros males. Una pena, mechachis, que apenas haya jugado unos minutos esta temporada. Habrá que ir buscando a otro al que sea fácil darle.
Dicho lo cual, yo de Mariano no hablo si no es con padrino y testigos. Yo llevo florete.

qsP dijo...

Tan lejos, tan cerca! Gracias KunJesús.
Me parece que estará a punto de reaparecer después de la lesión que le impidió ir a Vigo. Veremos a quien lleva de segundo a Almería, que éste es capaz de dejar en el banquillo a Asenjo, uno de los tres mejores porteros jóvenes de España.

Vicente dijo...

Pues yo solo soy Aragonesista y partiendo de la base que QSF ha mejorado el equipo (estaba muy, muy mal), creo que el principal problema es su manejo del partido.
NO aporta nada durante los 90 min., yo creo que por eso insiste en poner a Jurado, se ve reflejado en él.
Hay que hablar con el psicólogo de Benito Floro.

Dr. Caligari dijo...

Ya tengo titular para el Forza Atleti, tras el futuro partidazo en Estambul: "baño turco".

ljrufo dijo...

Pronostique.

Jose Ramón dijo...

En el tema de la portería, el error fue traer a Asenjo(que es un buen portero, con alguna carencia) teniendo a De Gea.
El mismo error que se cometió cuando se ficho a Toni. No se sabe bien para qué.

jesusez dijo...

Florete, Floro...demasiados juegos florales.

jesusez dijo...

Yo no daría un florin por QSF a partir de junio, ni con copa en el bote oigan.

Jesús dijo...

Va a ser flor de un día. ¡¡Viva Aguirre!!

qsP dijo...

Como Koeman en el Valencia, la flor en el y un título para la buchaca.

Jesús dijo...

Maestro, a propósito de lo comentado ayer: en el Foro Histérico designan a Raúl García como el peor jugador del partido.

Sinus dijo...

Esperemos que Asenjo se sobreponga a la sombra de De Gea, es un buen portero.

Si Pablo o Perni juegan contra los de La Puerta la probabilidad de cagada importante asciende al 70%. Pero no por falta de confianza, cuando jugaban con regularidad ya eran así de malos. Como pongan la excusa de la falta de confianza, seré yo el que saque el florete.

Dicho esto: pasamos de calle. He recuperado la esperanza! Reyes balón de oro! Soy ciclotímico, como mi equipo.

Fdo: el florero.

Dr. Caligari dijo...

¿¿¿¿Perni????
¿Qué dice Mr. Withoutnos?

¡Don Mariano Pernía!

Manchego Curado dijo...

Para hablar mal de Pernía, se lo repito, hay otros foros donde será Vd muy bien recibido. Es la tercera vez que comenta Vd lo mismo sobre Pernía. Aquí, creo que ya se le ha dejado caer que nos negamos a secundar cualquier iniciativa en contra de Mariano. Por principios. No insista, se lo ruego.

Jesús dijo...

Le repito a usted lo mismo, Don Sinus: si Perea o Valera juegan, con la máxima confianza del entrenador, la probabilidad de cagada importante asciende al 97,75%. Así que tápese.

Sinus dijo...

Perdón, D. Mariano Pernia. Como no puedo negarle nada a uno de mis alimentos preferidos, prometo envainar mi manía por dicho jugador. Tengan en cuenta mi desconocimento de las filias y fobias de este foro. Soy el nuevo, no corro mucho y llevo gafas. Y haiga paz.

PD: Perea ha encadenado varios partidos decentes. Es, actualmente, mi tercer defensa del Atlético A favorito.

jesusez dijo...

Una lástima que nadie responda a mis desesperadas preguntas sobre el navarrico, me conformaré con entender que son enigmas que, como tales, carecen de respuesta.

Buen fin de semana a todos, que me voy para la Extremadura profunda lindando con Córdoba y tienen el buen gusto de no tener interné.

P.D. Espero que se gane al equipo del Sr. MalilloJuan.

Fran Omega dijo...

Mola mucho cuando, los jugadores que son malos, muy malos, muy, muy malos; como los señalados por el señor de verbo florido; juegan Mundiales a las órdenes de uno de los Grandes Prohombres del Rojiblanquismo, Luis Aragonés.

Oiga, Don Vicente, provocador, eso de "Aragonesista" no irá por el actual portero titular del Tenerife, repetidamente utilizado, en esos foros de Dios como arma arrojadiza contra Asenjo, ¿verdad?.

Si es que no, le adelanto que a mí Zaragoza me encanta, y que me sé el estribillo de "Una Rosa del Moncayo".

Jesús dijo...

Dado que el señor Sinus lleva gafas me abstengo de replicarle. Sea, pues, bienvenido. ¿Hipermetropía, miopía, astigmatismo o vista cansada?

Vicente dijo...

Aragonesista referido a D. Luis Aragones, como Ud. D Fran se imaginaba.
Aunque raíces mañas, bilbilitanas por parte de padre, tengo y como la raza va degenerando no soy tan terco como él... pero eso si: ¡Jurado vete ya!

Paquito dijo...

Convocatoria para Almería

_1 Asenjo
61 Nacho

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
58 Ibrahima

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»