lunes, 1 de febrero de 2010

El Atleti visto desde la India

Por Jesús Doggy, sentado en el sitio de un gafotas.


Brahma, creador del Universo y de todas las cosas conocidas, incluidos espantos y maravillas, sería, según la florida y vistosa mitología hindú, el artífice de la existencia del Club Atlético de Madrid. Para muchos de nosotros, simples mortales occidentales, el Club Atlético de Madrid lo fundaron en abril de 1903 un grupo de señores con unos mostachos muy pintones y apellidos raros, como Gondra, de Hacha, Astoreca, Zarraoa, Alaiza o Lazúrtegui. Pero nosotros, simples mortales occidentales, nos equivocábamos. Nosotros, simples mortales occidentales, llegamos a pensar que aquel club de fútbol que fundaron hace 107 años en Madrid unos burgueses vizcaínos, rebotados por el innoble comportamiento de los jugadores y los seguidores de un equipo llamado Madrid F.C. que no asumieron de buen grado la derrota ante el Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Alfonso XIII, encarnaba unos valores que nos permitirían trascender, siquiera durante 90 minutos a la semana, nuestras miserables vidas marcadas por la inevitabilidad de la muerte. Pero, ya digo que nosotros, simples mortales occidentales, nos equivocábamos de medio a medio. Y nos seguimos equivocando.

Porque llega un domingo cualquiera, en este caso hablamos del domingo 31 de enero de 2010, y a nosotros, simples mortales occidentales, no sólo se nos ocurre ir al estadio Vicente Calderón -ese al que siguen acudiendo a millares los que gustan del fútbol emoción, aunque rara vez asistan a algo que se parezca lejanamente a un espectáculo balompédico y aunque rarísimas veces se sientan ni lejanamente emocionados por ello- sino que incluso nos permitimos la alegría de convencer a nuestra señora para que nos acompañe. A mi señora, en concreto, el fútbol le da igual, le importa bien poco, aunque no llega a desagradarle. A mi señora el fútbol ni fú, ni fá. Lo ve, probablemente, como un entretenimiento bobo, como una tonta manía de las muchas que acumulo. Y, sin embargo, demostrando un luminoso sentimiento superior que todo lo trasciende, mi señora acude gustosa, cogida de mi brazo y con una bufanda rojiblanca al cuello, al estadio Vicente Calderón en una tarde noche fría y ventosa, la de ayer, domingo 31 de enero de 2010, que a lo que verdaderamente invitaba era al recogimiento en el sillón. “Anda, ¡qué pequeño es el campo! Por la tele parece más grande”.

He de decir, aunque a ustedes, simples mortales occidentales les pueda extrañar, que yo conocí a mi señora gracias a Brahma, quien, como todos ustedes, simples mortales occidentales, saben desde hoy fue el creador del Club Atlético de Madrid. A Brahma, de todas sus creaciones, lo que más le gustó fueron las señoras. Debemos entender que Brahma había estado muy ocioso y solitario antes de crear el universo conocido y eso, en cierto modo, disculpa la desmedida afición que la omnipotente deidad sintió por Shatrupa, la Primera Mujer. Ver a Shatrupa y volverse Brahma tarumba fue todo uno. La buena de Shatrupa, abrumada por la incesante y poco piadosa energía que desprendía el colosal cuerpo de Brahma, echaba una carrerita hacía allí, otra carrerita hacia allá y otra más hacia acullá, tratando de escapar a las divinas miradas de un Brahma que, a los ojos de un simple mortal occidental, pareciera trasmutado en salido gañán español. Tanto se giraba Brahma, excitado como sólo un Dios puede estarlo, y tan enloquecido se hallaba al contemplar a Shatrupa que con cada carrerita de la inocente muchacha a la todopoderosa deidad le crecía una nueva cabeza, con objeto de no perder nunca de vista aquellas formas tan extraordinariamente atractivas. Desde entonces, Brahma tuvo cinco cabezas, una mirando a cada uno de los cuatro puntos cardinales hacia los que trataba de escapar la virtuosa Shatrupa y la quinta elevando la mirada hacia el cielo. Pero Brahma pecó de soberbia creyéndose omnipotente tras haber creado el Universo conocido y, con él, el Club Atlético de Madrid y fue castigado. Y ustedes se preguntarán, ¿cómo podría Brahma ser castigado si acababa de crear el Universo? Es lo bueno de las mitologías, que añaden subtramas y nuevos e impactantes personajes de improviso. Brahma no estaba solo, no. Antes de crear el Universo compartía el primordial magma sin tiempo ni espacio con otras dos deidades, a saber, Shiva y Vishnu. Los tres juntos conformaban el Trimurti, la trinidad que indica Creación, Preservación y Destrucción. ¿Recuerdan ahora aquello de que Dios es Uno y Trino? En fin, que a Shiva, Dios de la Intoxicación y sagrado Destructor de todo lo creado para que todo pueda seguir creándose, le molestaron mucho los aires que se daba Brahma y le dio una lección: le cortó la quinta cabeza, la que miraba hacia las alturas, y no contento con eso, prohibió para siempre el culto a Brahma en toda la India. Sólo hay una excepción, un templo junto al lago de Pushkar, en la norteña región del Rajastán, en el que un buen día mi señora oró, rogándole a Brahma la dicha conocer a un hombre digno de compartir ese luminoso sentimiento superior que todo lo trasciende. Los caminos de Brahma son inescrutables. ¡Ha Ri Om!

Casi dos años después de semejante acontecimiento, ayer, domingo 31 de enero de 2010, se encontraba mi señora, con una bonita bufanda rojiblanca y bien pertrechada contra el maligno relente del río, sentada en la grada de lateral del estadio Vicente Calderón a punto de asistir en directo por vez primera a un partido del Atlético de Madrid.

Podría yo ahora contarles a ustedes, simples mortales occidentales, lo que ocurrió en el vigésimo encuentro de Liga de la temporada 2009-2010 que ganó el Málaga en el estadio Vicente Calderón por dos goles a cero, pero, sinceramente, ¿para qué? Podría decirles que a los tres minutos de juego, tras ser presionado por la atenta mirada de un indigno bulto gordinflón y cada día más ridículamente sospechoso llamado José Manuel Jurado, un señor del Málaga corrió la banda derecha superando a un antiguo jugador del Atlético de Madrid llamado Antonio López y centró sin oposición al segundo palo para que otro señor, este portugués y conocido como Duda, inaugurara el marcador. Podría contarles que el Atlético de Madrid tardó 35 minutos en disparar a puerta y que cuando lo hizo dio una curiosa mezcla entre asco, pena, vergüenza y desesperación. Un tal Diego Forlán, que en la previa se despachaba en una entrevista en la prensa argentina diciendo que 2010 es un año maravilloso porque hay Mundial y juega Uruguay, recibió un balón perfecto, en la frontal del área, sin oposición y, sin pararlo siquiera, se limitó a chutarlo bombeadito por el centro de la portería para que el portero del Málaga lo atajase con comodidad. Podría contarles que ese tal Diego Forlán se quitó el balón de encima, como se ha quitado todo asomo de responsabilidad como jugador del equipo, pese a gozar de un contrato de 5 millones de euros brutos al año y pese a sacar pecho en las ruedas de prensa diciendo majaderías insultantes sobre “equipos grandes” y “trayectorias”. Y eso que tiene razón el tal Diego Forlán, el Atlético de Madrid, creado por la divina energía de Brahma, no es un equipo grande, es un club grande por los triunfos y títulos logrados en su centenaria historia convertido ahora en un equipo mediocre. Tan mediocre como el palmarés del tal Diego Forlán, por cierto, que sólo ha ganado títulos como tercer reserva en un equipo inglés grande del que salió porque su entrenador, señor Ferguson, lo consideraba “inepto para el juego colectivo”.

Podría explicarles que fue titular en el Atlético de Madrid un negro espigado y luchador, que llegó a España en patera, y que fue el único que mostró garra y decencia futbolística en una primera parte que excedió lo sonrojante. Podría también señalar que, como premio a semejante atrevimiento, Ibrahima, fue sustituido en el descanso por Sergio Agüero, probablemente el único jugador a día de hoy que puede vestir la elástica del Atlético de Madrid sin que se nos caiga la cara de vergüenza a los que hemos visto a Fernando Torres, a Leivinha o a Kiko Narváez jugando al fútbol en el estadio Vicente Calderón. Podría intentar explicarles como Luis Amaranto Perea, ya en la segunda mitad, volvía a brillar en uno de sus lances favoritos, el innecesario despeje de cabeza blando al centro del área, que culminó un señor del Málaga llamado Javi López para sentenciar el partido. Podría decirles que cuando no está en el campo Assunção el Atlético de Madrid parece un chiste y que, si además, juega los 90 minutos un indigno gordinflón de nombre José Manuel Jurado, el Atlético de Madrid parece un chiste de mal gusto. Una risión. Una mamarrachada. Una morralla. Podría, en fin, comentarles que la afición ya ni siquiera protesta, hasta tal punto que no se hace necesario subir el volumen de la megafonía para acallarla... Hasta ese punto hemos llegado.

Pero, fíjense, en vez de abundar en esas cosas que ustedes, simples mortales occidentales, de sobra conocen, les diré que en esta ocasión no me fui del campo triste, contrito y maldiciendo, como casi siempre, sino que encaré el Paseo de los Melancólicos con una sonrisa en el rostro, sintiendo cogida de mi brazo a mi señora, que portaba al cuello una bufanda del Atlético de Madrid. Acaramelados llegamos hasta el Metro de Pirámides y allí, en el solitario andén, le conté tardes gloriosas de un equipo que derrochaba coraje y corazón, le conté como, emocionado, vi crecer a un Niño que era la plasmación sobre el terreno de juego de un absurdo sentimiento hoy extinguido. Por eso, ahora, para despedirme de ustedes, simples mortales occidentales, me encomiendo a Ganesha, el hijo con cabeza de elefante que tuvo Shiva con la bella Parvati, encargado de conducir a las huestes celestiales y de eliminar de nuestro camino todo obstáculo material y espiritual. Porque yo siempre he creído que Ganesha, deidad de la buena fortuna, tiene que ser del Atleti. Me queda eso o nada.

251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más reciente›   El más reciente»
Dr. Caligari dijo...

Brahma, no es cerveza brasileña?
http://www.brahma.com.br/

Dr. Caligari dijo...

PD
Acabará Vd comprando discos de Mahavishnu Orchestra.

Jesús dijo...

No crea. Me quedo en Cornershop.

Carlos Fuentes dijo...

Gracias a Jesushandra Doggishnu, Santo Niño de Cuatro Caminos, por su elevada y desinteresada crónica

Cornershop a mi me gustaban mucho hasta que les ví en directo y aún me dura el cabreo. El último disco me gustó a ratos.
Me gustan también Asian Dub Foundation

Manchego Curado dijo...

Muchas gracias, D. Jesushandra, por su crónica y su ánimo para escribir sobre la banda del Mirlitón. En su honor, no haré algunas preguntas sobre algunos jugadores hasta pasados unos días. Dicho lo cual, a Quiqui no le aguanto.

Fran Omega dijo...

A Quiqui le tendrían que condenar a trabajos forzados en algún sitio; por ser responsable decisivo de un delito que debería estar penadísimo: obligar a Don Jesús a escribir una crónica como ésta.

Jesús dijo...

¡Ooooooooooooohmmmmmmmm!

Jesús dijo...

Iba a haber escrito lo que dijo mi señora mediada la segunda mitad, cuando ya perdíamos cero a dos, pero me pareció demasiado breve. Esto dijo: "Es increíble, están todos parados ahí sin moverse".

Manchego Curado dijo...

Breve, pero certero el comentario

qsP dijo...

Ayer empecé a poner en práctica algo que me he impuesto: no volver a pisar el Calderón mientras el peor "nueve" de la historia esté en el equipo titular. No-le-a-gu-an-to. Ayer con el tercer cambio deje hasta de ver la tele. QUÉ ASCO ME DA ESE TIPEJO. Que lo manden a China.
D. Jesushandra, lo siento por su señora.

Nathaniel Maris dijo...

Om Namah Shivaya!!!!!

Vegüenza de partido, yo es que no sé en qué carajos estoy pensando cuando me quedo delante de la pantalla del ordenador viendo tamaño despropósito.
Mis impresiones:
- La mayoría de la plantilla dá por tirada la liga, no va con ellos.

- Han fiado la justificación de la temporada en la copa, ya veremos como nos eliminen, una temporada a mitad tirada a la basura.

- Lo de Quique es para hacérselo mirar, menudos cambios en el descanso.

- Los canteranos al menos le ponen vergüenza torera..con éso y Asunsao y Kun es suficiente para terminar dígnamente la temporada.

- Su señora, DON JESUS, ve el fútbol sin contaminar, de ahí su comentario tan preciso y certero.
¿No les pasa que cuando llevan al fútbol a alguien fuera de este círculo realiza los comentarios más atinados?.
Recuerdo una vez cuando estaba Torres un viejo detrás mío le estaba criticando, vamos éso que esta afición suele hacer con los que menos se lo merecen, y mi acompañante se quedaba perplejo pues según él era el único que corría, luchaba y ponía calidad y peligro a sus acciones....voilá!

- La crónica de D. Jesús, enorme...gracias.

Jose Ramón dijo...

Muchas gracias por la crónica. En fútbol, lo más evidente e importante lo suelen ver primero los que no saben mucho.
En general, en todos los ámbitos suele suceder esto.
(Ganesha es del Atleti seguro)

Jesús dijo...

A partir de mañana, ya en frío, podemos hablar del nuevo esperpento con el brazalete, ¿no?

Carlos Fuentes dijo...

ah, sí, que esa es otra
por no hablar de aquello de que Cerezo no vio el partido del Celta, en el que el Atleti se jugaba media temporada, por tener otras cosas qeu hacer

Dr. Balaban dijo...

Lo que a mi me maravilla es cómo ustedes pueden escribir crónicas tan doctas y sabias, viendo a un equipo, qué digo equipo, viendo a 11 esperpentos.

A ustedes no les hace falta casi nada para inspirarse. Es puro talento lo suyo.

Gracias

jesusez dijo...

Si el tal Ganesha tiene cabeza de elefante seguro que es del Glorioso...y le acompañará a usted el próximo día de partido por la conocida senda de los paquidermos hasta el metro de Pirámides, y a mí, por supuesto, y a todos.
¿Y la buena fortuna?...éso ya es más complicado.

Pienso que necesitamos mucha fé en Ganesha y que éste, complacido por nuestro fervor, esparza su don por nuestras cabezas, para volver a ser un equipo de esos de primera "A", como dice el ínclito y bobalicón cherry tree.

Bollywood te espera Enrique !!!

Shukriya Sr. Doggy.

jesusez dijo...

Por cierto, aquí les dejo un gol del año del doblete, para que comprueben que lo que hizo Guti Haz contra el Depor, ya lo hizo otro mucho antes y no levantó tanto histerismo.


http://www.youtube.com/watch?v=boXUekdlxqM

Nathaniel Maris dijo...

Excelente video que retrata el estado de ansiedad putrefacto del lobby meregue...

Jesús dijo...

Están que rabian, sí. En Telemadrid, un fantoche ha dicho: "En Madrid no se habla hoy de otra cosa: el taconazo de Guti". Menos mal que no he salido a la calle...
Buenas noches.

Dr. Caligari dijo...

Me están diciendo que lo de Gooty, no es el primer taconazo de la historia mundial del fútbol?

ISMAEL dijo...

Bravísimo, D. Jesús. Me ha encantado su crónica. Preciosa.
Enorme la precisión de su señora al definir el partido.
Este equipo da un asco que no se puede soportar. Nada más se me ocurre.

Dr. Caligari dijo...

Qué silencioso, hoy, este blog...

ISMAEL dijo...

Se hace más ruido por otra parte, si.

Carlos Fuentes dijo...

quintacolumnistas!

Jesús dijo...

Yo creo que sí, que pasamos a la Final, sufriendo y de mala manera, pero pasaremos. Porque en una Final se pueden exhibir unos cuantos figuras de esos que saben bien lo que es un equipo grande. Y ojalá no sea contra el Sevilla de Palop porque es un asquito (por cierto, ¿han visto bien la cerdada de Palop a Villa?, y mira que le tengo gato al bakala asturiano, pero, joder...). Y, como decía no sé quién, el Sevilla sin Alves y sin Juande no ha jugado ninguna final. Y molaría también ver a Angel Torres celebrando otra vez un subcampeonato en La Cibelina, ahí con su cara de paleto reconcentrao, que sólo le falta un cacho de lapicero en la oreja, con su mirada cejijunta del que calcula las fanegas de trigo que cosecha este año. Pero, vamos, que todo eso no quita para que yo el jueves no vaya al campo. Que no me da la gana hombre. Que veo ganar al Atleti y vamos dale campeón, pero que no, porque un día de estos salto al campo y la lío. El otro día, por cierto, que no se ha comentado, la policía detuvo a un señor de 59 años en el antepalco, que se iba ya a darle un sopapo a Cerezo. Ay, qué tiempos aquellos, los de los sopapos. Me hinchaba yo a dar sopapos. Pero, en fin, que dice no sé quién, que bien lo de Juanito. Pues no, mal, muy mal lo de Juanito, porque la sucesión de exhibiciones de Luis Amaranto es inimitable, tanto que, a día de hoy, fíjense, añoro a Fabiano Eller. Y lo del mediofantasista excede todo lo excedible, si tal palabro existe, y si no existe me lo invento ahora y significa "característica ridícula del inefable sucedáneo de juego de José Manuel Jurado". Paso de QSF, pero no me crispo, porque todo esto me lo sabía yo ya. Como lo de De Gea, que me alegro un montón por el pecas, pero que no lo hace por él, lo hace por asegurarse que viene a favor la ola de la afición, que es el que ha tenido huevos de sentar a Asenjo por la puta cara y poner al canterano. Que guay, ¿eh? Pero, vamos, sinceramente, le meten a Asenjo los dos del otro día y arden los foros con que si el jabalí no domina el área pequeña o que si se queda a media salida. Y me he cansao de decirlo y da igual, como lo de Aguirre, que la cosa que pasa no es el portero, sino Luis Amaranto y Antonio y Valera y el Mediofantasista y el otro y el de la moto (que no es Simao, no). Es lo que hay: Asenjo al banco, Raúl maltratado, pero el mediofantasista respaldado a muerte y Luis Amaranto capitán general. Dijo mi señora del mediofantasista: "Pero ese tío es ridículo, ¿no? Y está gordo". Y la grada asentía. Nos ha jodido mayo. Y, en fin, que hoy tengo espaguettis amatricciana que es lo que comen los ragazzi de Roma y me salen de lujo. Y les advierto una cosa: con el Kun Agüero sin lesionar es matemáticamente imposible bajar a Segunda División. ¡¡Viva el Frente Polomeggy!!

ISMAEL dijo...

Agusto se habrá quedao el tió...
Por cierto, yo también creo que Fabiano era un crack al lado de Desi...
Yo creo que el asco que le voy cogiendo a ese infraser que luce el 9 (tiene huevos la cosa) acabará por superar al que se ganó Manisshu. Que tambien, tambien.

Jose Ramón dijo...

Deberíamos jugar con 10. Porque para el undécimo estarían: Valera, Perea, Juanito, Pablo, Jurado o Reyes.
Ninguno vale.
(Camacho no cabe porqué jugarían Asunción, Tiago y Raúl)

Jose Ramón dijo...

Es decir: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Antonio/Mariano; Asunción, Tiago, Raúl; Simao; Agüero y Forlán.
Si queremos jugar con 11, yo propongo a Tomas Reñones como lateral derecho.

Jesús dijo...

Falso. Juanito vale, de lejos, antes que Luis Amaranto. Pablo también. Reyes, en su versión buena, vale para salir en la segunda parte. Y arriba Ibrahima o Borja con los dos enanos, el Kun y el Toto.

Jesús dijo...

Es decir:
De Gea/Asenjo
Ujfa, Juanito, Domínguez, Antonio/Mariano

Asunción, Raúl García y Tiago

Ibrahima/Borja, Kun y Toto

qsP dijo...

Cleber y Sinama nunca han sido jugadores.
Antonio y Mariano no están para jugar al fútbol.
Pablo y Perea lo intentan pero no valen.
Juanito es un impresentable que ha venido a nuestro equipo para llevárselo crudo sin ningún pudor, sin ganas de jugar ni de sentirse colchonero. Antes juego con Desesperea, que es muy, muy, muy malo, que con ese sinvergüenza.
Qué injusto es Vd. DonJe con el Cacha. Está muy mal, cierto es, lo intenta y no le sale o se desquicia y ni lo intenta, pero de ahí a llamarle el tal Diego Forlán...

Jesús dijo...

Fue en caliente. Lo retiro un poco, por usted por Doña Manchego.

Manchego Curado dijo...

Gracias, tesoro

Jose Ramón dijo...

Yo hablaba del once inicial. Los canteranos son válidos (sobre todo Borja) pero Agüero y Forlán estan por delante.
Reyes en su mejor versión aparece muy de vez en cuando. Un partido aceptable y tres malos. No vale.
Ni Pablo ni, sobre todo, Juanito (totalmente de acuerdo con D. qnP)
En cuanto al lateral izquierdo...pues sí, puedo estar de acuerdo con D. qnP, pero entonces habría que jugar con 9.
(yo siempre apoyo a Forlán)

Paul Marble dijo...

Gracias, don Jesús. Pero no se nos venga abajo. Su chica, con dos apuntes, demuestra gran sabiduría.

Fran Omega dijo...

Don Jesús: Se está saliendo usted. Doble crónica desde dos ángulos distintos. Toma castaña. Vaya semanita. Con un 0,001% de la inspiración que desborda usted, la panda ésta le mete cuatro a los cántabros.

Coincido con Don Ismael y Don qnP ... bueno, y con el 99'99% de la gente, respecto al imbécil integral a quien permiten llevar el 9. Personalmente le tengo más, mucho más asco que al portugués aquél, porque yo, no tanto como Doña Hele (que a ver si vuelve Doña Hele de una vez, por cierto) pero también defendí mucho a ese desgraciao. Y ya se sabe: los rebotados vamos con más inquina, que quienes ya se sabían la historia desde antes.

Y yo también pondría a Juanito y a Pablo, a Pablo y a Juanito, antes que a Perea. Y subiría a un central del filial. ¿Que están verdes?. Vale; pero es radicalmente imposible empeorar lo que hay. No hay más que ver a Domínguez: es bueno, muy bueno ... pero por contraste parece la reencarnación de Beckenbauer.

¡¡Y que Viva el Frente Polomeggy!!.

Vicente dijo...

Pues yo, como que no veo a Juanito con Dominguez, es más la entrada de Juanito supone el juego del canterano en el lateral y como que no.
Pero vamos tener que tragarnos a Jurado, creo que pasa de castaño oscuro, QSF si te cae bien, ¡te lo llevas a casa a cuidar de los niños!.
Por otro lado, QSF ¿me puedes explicar que se te pasó por la cabeza para colocar a Ibrahima y a Forlán juntos en el ataque?. La punta de ataque tiene que ser Forlán-Borja o Ibrahima-Aguero, cuando tenga uno de los dos no pueda salir de titular.
Y por cierto, me gustaría saber que piensa Forlán de Jurado creo que su crispación es directamente proporcional a los minutos que el 9 rojiblanco se pasea por el campo.

jesusez dijo...

¡Pulido con Dominguez ya!
y el resto los que ustedes dicen, con el trivote Asustao-navarrico-Tiago, el Toto de enganche y los de siempre arriba. Simao,Reyes, Borja e Ibra pa los segundos tiempos y el esteta rechoncho de secretario de Susín, pa llevarle el maletin,¡¡¡ pero que no pise más el pasto por el amor de Dios!!!.

Dr. Caligari dijo...

Viva la Amatriciana y el triple pivote!

Dr. Caligari dijo...

Y viva, también, las rotaciones de Juanito, Perea y Pablo.

Pereira dijo...

Yo todavía no he rotado en lo que va de año, y el jueves tampoco, ya tengo el cuerpo que no aguanta mucho más, necesito baño y masaje.

Fran Omega dijo...

Claro, Sr. Pereira. Baño y masaje necesitamos todos.

Pablo no. Pablo tiene que estar más fresco que una lechuga y, como Don Vicente me ha convencido de que Juanito no pega con Domínguez, y que pongan a Pulido el jueves es fútbol-ficción, voto por el ex-internacional, ex-mundialista ... y no sigo con los "ex".

Es que, en estas condiciones, uno ya no tiene en cuenta detallitos superfluos como quien es zurdo, quien es diestro ... perdón, quería decir quien la pega preferentemente con la derecha ... y tiende a verlos a todos iguales. Y hace mal. Uno hace mal.

Jose Ramón dijo...

¡Viva el triple pivote! ¡Viva el Kun!
¡Viva el Dry Martini! y ¡Viva Cercedilla!
(y que El Bulli cierre ya)

MSC dijo...

Creo que aquí se trata por lo general muy mal a Juanito. Quizá ya esté mayor, pero ha sido un central fiable durante su carrera. Y me parece muy injusto decir que ha venido a llevárselo. Todos estamos enfadados con el equipo, pero deberíamos de tener la prudencia suficiente para no hacer acusaciones tan serias a un profesional.

Jesús dijo...

Sin olvidar que Juanito ha jugado la mitad de partidos que Perea y ha cometido una décima parte de los errores garrafales que Luis Amaranto. No digo con eso que no haya estado al nivel de la defensa, es decir bastante grotesco, pero sí que carece de sentido que el que no rote sea Luis Amaranto. Y, hablando de llevárselo, ¿conocen ustedes la ficha que algún anormal le hizo a Luis Amaranto? Pues levemente inferior a la de Simao y un 40 por ciento mayor que la de Juanito. En torno a 3 millones de euros brutos.

Fran Omega dijo...

Sería de los tiempos en que se leía que el Barça se planteaba un trueque entre Pablo o Perea e Iniesta (cuando era una promesa, seamos justos) y creérnoslo no nos lo creíamos, pero no era una noticia como para caerse al suelo de la risa, o ingresar en un psiquiátrico al periodista.

Ambos centrales, con Leo, hicieron un primer año de fábula. Con un equipillo del tres al cuarto, y Ferrando de entrenador, casi se gana el Zamora y todo. Y el colombiano velocista, hay que reconocérselo, es quien mejor se lo ha montado de los tres, viviendo cinco años, de los méritos acumulados en uno. Y sin que nadie le rechistara, hasta este año. Un listo.

Jose Ramón dijo...

Ni Perea, ni Pablo, ni Juanito, de centrales solo pueden jugar Ujfalusi y Domínguez. Lo malo es que de lateral derecho solo puede jugar Ujfalusi.Por tanto, o jugamos con 10 o juega Pulido.

Vicente dijo...

¿Raul Garcia de central?. Lo digo mas que nada porque estamos a punto, a puntito de perderlo como futbolista del atleti.
Se lo dice un raulista (García).

Jesús dijo...

Otro aquí presente.

Dr. Caligari dijo...

Don Fran, Pablo o Perea por Iniesta, no lo sabía. Ahora abro la ventana y me tiro.

Jose Ramón dijo...

Buena opción la de D. Vicente.
Asunción-Tiago y arriba los tres buenos y Salvio.

Fran Omega dijo...

Mire, mire, Doctor. Por echar unas risas:

"Según el diario As, el presidente azulgrana, Joan Laporta, aprovechó la comida entre directivas previa al último Barça-Atlético para trasladar al dueño de la entidad rojiblanca, Enrique Cerezo, su interés por fichar a Perea. Sin embargo, si el Barça quiere hacerse con el central colombiano debería rendirse, según el citado rotativo madrileño, a las pretensiones de un Enrique Cerezo que sólo se desprendería del colombiano a cambio de Andrés Iniesta. "

http://www.mercafutbol.com/noticias/trueque-iniesta-perea-17345

Había incluso algún sesudo bloguero barcelonista, encantado de la vida con la idea:

http://eltertolio.blogspot.com/2006_03_26_archive.html

¡¡Pero no se tire usted, hombre!!.

qsP dijo...

Sr. Conil, nadie le discute la trayectoria a este jugador que es Campeón de Europa, ahora bien, después de haber ayudado a descender al Betis, creando mal ambiente en el vestuario, sabiendo que se salvaba de jugar en segunda, tras doce años en el equipo, llega aquí y en menos de dos horas está besando nuestro escudo. ¿Prudencia? ...risa floja.

Un saludo y Viva er Cai.

Qué alegría ver por aquí al Dr.Balaban
D.Vito no se tire que puede caer encima de dos o tres.

Dr. Caligari dijo...

Es verdad, un saludo al Dr.Balaban!

Jose Ramón dijo...

¡Menos mal! No se ha tirado.

Paul Marble dijo...

Por un momento creía que Noel Gallagher estaba jugando en el Crystal Palace. Pero no, era un tal Danny Butterfield. Además ha marcado tres goles.

Dr. Caligari dijo...

Otra derrota de Central, injusta esta vez, DonJe.
Sin Jesús Méndez, la salvación se pone muy cuesta arriba.

Manchego Curado dijo...

Yo no quería hablar de Raúl García. Ese tema lo han sacado Vds. Pero los minutos que jugó el domingo en el Calderón no fueron,precisamente, para enmarcar. Es verdad que no jugó lo que se merece, pero lo que jugó no merece comentario. Y ya van bastantes veces. Ya van algunas, por no faltar a los fieles. Y yo soy partidaria, pero me deja con la cabeza baja. Y mirándome los zapatos carísimos y de marca buena que llevo.

Paul Marble dijo...

¡Presumida!

TXEMA dijo...

Pues los de Jerez también empiezan a estar hartitos.
http://doblete96.blogspot.com/2010/02/carta-de-txema.html

A ver si os pasais alguno y dejais un comentario a ver si levantan el blog.

Por cierto, que buena pinta tiene el porterito verdad?
Ojalá este año por lo menos seamos capaces de sacar aunque sea solo eso en claro.
Un abrazo

Jesús dijo...

Ya lo sabíamos, ya, lo que íbamos a echar de menos al Jesusito. Huele feo el campeonato, pero Central saldrá como siempre, Doctor: poniendo güevo. Lo que tendría el Atlético de Madrid si Raúl García hubiera jugado los mismos minutos que el mediofantasista y no poco menos de la mitad.
Buenas noches.

ljrufo dijo...

Toma ya.

http://www.youtube.com/watch?v=x5b5wPYbEtk

Manchego Curado dijo...

En eso le doy la razón, Don Je. Buenas noches nos de Dios. Incluso a D. Vito.

Dr. Caligari dijo...

Amén

Fran Omega dijo...

Por un lado, estoy más o menos de acuerdo en que, si creemos en Raúl García (que sí, que por supuesto creemos) el listón hay que ponérselo bastante más arriba que a los demás centrocampistas.

Pero por el otro, al hilo del comentario de DonJe, no entiendo el cachondeíto que se traen con él, desde que Aguirre (los mejores también tienen su parte oscura) abusó de él, para congraciarse con el desgraciao aquél, gordito portugués.

Este año, el mejor partido jugado por un centrocampista en toda la Temporada, lo hizo Raúl García en Valladolid. Y no sé si ha vuelto a ser titular desde entonces. Es algo increíble.

Y no se le puede valorar por diez minutitos aquí, veinte allá. Su primer año fue espléndido, y desde entonces no ha jugado más de cinco partidos seguidos.

Manchego Curado dijo...

Espléndido, espléndido, yo no lo recuerdo. Yo recuerdo que apuntaba muy buenas maneras, que se veía a un jugador con mucho futuro, con solvencia, con posibilidades de darnos tardes muy felices.
¿Que tenía y que tiene que jugar más partidos? Por supuesto. Yo soy la primera que quiere que esté en todos, todo el tiempo. ¿Que en Valladolid estuvo perfecto? Sí, absolutamente. ¿Y luego? ¿Y antes?
¿De verdad no se pueden aprovechar veinte minutos y bordarlo?
A mí me gusta mucho Raúl y me cae bien y me parece que tiene carácter, pero no es el jugador rotundo que yo esperaba. Quizá es que mis expectativas eran demasiado altas.

ISMAEL dijo...

Un tío con esa edad, con esas condiciones físicas. En un equipo de esa categoría, inmerso en tres competiciones, con enorme repercusión mediática, y que atraviesa tantas dificultades en esa parcela del campo. En año de Mundial.
No sé, como que no veo yo que carajo le pasa al muchacho (lento, pesadote, torpe, como bloqueado, con malas caras, irritable).
En fin, que así se las ponían a aquel rey...

Fran Omega dijo...

Yo reconozco que algo, o mucho, o toda la razón tienen que tener ustedes, porque "mi" Raúl García -es decir, el jugador que yo veo- tendría que estar ya en la Selección.

De hecho, entraba en varias quinielas cuando lo de la Eurocopa, y lo normal es que hubiese entrado justo a continuación. Cuando Aguirre le cortó la progresión de cuajo y se tiró un trimestre jugando con Assunçao y Maniche, digo.

Assunçao ha jugado siempre, y yo me alegro. Aunque en la diferencia entre el 100% y un 80-85% de partidos jugados, se nos haya quedado Camacho por el camino. Y no siempre rindió, ni convenció. Lo ha ido haciendo progresivamente, con partidos, con confianza ...

El cuartodecuartodecuarto de mediofantasista, está jugando contínuamente desde su llegada. Y paso palabra respecto a su rendimiento.

Pero desde su primer año, jamás nadie le ha dado continuidad a Raúl García. Nadie le ha hecho sentirse importante. Le ponen, le quitan, le vuelven a poner, y paga él, por él y por todos sus compañeros.

A lo mejor la calificación de "espléndida" es negociable; pero el caso es que fue indiscutible y fundamental en el equipo, durante su primer año. Y cuando desertó (1ª edición) el imbécil portugués, entre él y Camacho nos salvaron y fueron decisivos para entrar en Champions.

Jose Ramón dijo...

Es que Raúl García es un buen jugador pero no es un grandísimo jugador. Del 1 al 10 es 7 pero nunca ser 9/10.
A mí siempre me ha recordado a Juan Vizcaino: garra, entrega, compañerismo, buena colocación,capacidad física, buen quite, visión de juego, técnica aceptable y buen disparo.
Raúl le mejora en juego aéreo.
Pero ninguno de los dos son jugadores determinantes, son jugadores de complemento, necesarios, imprescindibles incluso, pero no de primer rango.
La diferencia es que Vizcaino empezó con Schuster, con el que hizo una gran pareja y luego siguió con Caminero, Pantic y Simeone, formando un centro de campo sensacional.
¿Y ahora, Raúl quien tiene?. Pues eso...

ISMAEL dijo...

Yo me acuerdo de que al principio metía goles, pues tiene un magnífico disparo.
Ahora mismo no es ni sombra de lo que apuntaba.
Alguna culpa tendrá él, digo yo.
Lo facíl sería afirmar que todo es producto de las negras artes de D. Vito, que es un nigromante con clara aversión por las narices prominentes. Pero, como que no.
Otro flojo, pues.
Me voy a comer, arroz (si ha dejado D. Jesús algún remanente).
Au.

Manchego Curado dijo...

No me parece a mí que Raúl García le pueda quitar el puesto a ninguno de los centrocampistas de la selección, D. Fran. Y mire que me encantaría, pero no lo veo.

Dr. Caligari dijo...

Uy, qué mala fama tengo!
En general, este Atlético no es el sitio adecuado para que un jugador se sienta arropado y pueda dar lo mejor de sí. Muchos de los nuestros, sin ser fenómenos, parecerían mejores en otros equipos. La decadencia e la dejadez de la directiva contagian y contaminan.

Fran Omega dijo...

No, Doña. Yo ahora mismo, tampoco. Pero si hubiese seguido siendo titular, si hubiese podido crecer a su ritmo, tal vez hubiese entrado antes que Busquets. Y a partir de ahí, habría experimentado el mismo subidón que el canterano azulgrana. Te dan confianza y continuidad, te sientes importante, te sientes valorado ... esas cosas.

Es decir; si hubieran hecho con él todo lo contrario a lo que han hecho: dejarle en el banquillo para que juegue Maniche, o para que lo haga Juradintintín. O sea, tratarle como segundón o subalterno de dos mierdecillas. Yo creo que me habría venido mucho más abajo que él.

Manchego Curado dijo...

Mierdecillas, no. Dos mierdas. Un ser repugnante y un caniche.

Manchego Curado dijo...

Con perdón para los caniches, que le doblan en pundonor.

Dr. Caligari dijo...

Quique ya esta buscando escusas: "Hay muchas caras blancas, están atenazados"

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-hay-muchas-caras-blancas/dasftb/20100203dasdasftb_16/Tes

Jose Ramón dijo...

Me encanta lo de caniche.
Busquets es mejor que Raúl (creo)

Fran Omega dijo...

Busquets es probable que sea mejor ahora. O eso parece, jugando donde juega, con ese entrenador y, sobre todo, con esos compañeros. Hace dos años, era un jugador de Tercera.

QSF, Doctor, me parece que está batiendo todos los registros en entrada en combustión. Antes, los entrenadores tardaban al menos algo más en quemarse y amargarse. Menudo tipo depresivo-blandengue nos ha salido el primo de Lolita. Con lo que es Lolita.

Se me ocurre, Doña, que Juanito lo tiene mejor para su autoestima, siendo suplente de Domínguez; que Pablo, condenado al ostracismo mientras juega Perea. Cuando hablo del navarro, voy por ahí. Cabrera y nuestro Don Mariano, también deben sentirse valoradísimos y motivadísimos, los tíos.

Pero anda que está el maniaco-depresivo que les dirige ("el guía del grupo", como se autodefine) como para entrar en esos matices.

Manchego Curado dijo...

Voy a oirme la rueda de prensa y luego me voy a hinchar a Prozac

Jesús dijo...

Yo hoy no digo nada, porque ya lo ha dicho todo don Fran y suscribo cada una de sus palabras. Estoy contento y triste, contento porque acabo de terminar de ver la segunda termporada de True Blood y es extraordinaria, triste porque ya no hay más capítulos. Contento porque estoy ya descargando el episodio doble de Lost, sexta temporada, que anoche emitió la ABC. Triste porque no lo veré hasta esta noche. Estoy contento de verles dialogar tan acertadamente y triste por como tratan a Raúl García. Al final, creo que, por desgracia, sucederá lo que predijo el Maestro, eminente futurólogo con gafas: se irá al Liverpool, por ejemplo, y después de media temporada de titular en un equipo comprometido y profesional, nadie recordará al flojo de Xabi Alonso. Al que dice que Raúl es un 7 y que nunca será un 9 o un 10, puestos a hacerlos los numerólogos yo le digo que de fútbol, él, sabe 0. Y a la Jefa, que tan estricta se pone con el navarro, le pregunto: ¿está cumpliendo un ridículo holograma rubio de perfecta tableta abdominal sus altas expectativas?
PD: Hoy ayuno, en penitencia.

Manchego Curado dijo...

No, pero a mí no me cuesta reconocerlo, ni me va la vida en ello, ni me lo tomo como una afrenta personal. No, no está cumpliendo. Dicho queda. Si eso sirve para que Raúl parezca mejor, me alegro muchísimo.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jesús dijo...

Que yo también lo reconozco, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Me sale (o entra) una consideración general, en este momento no tengo devoción particular para ninguno de los jugadores de la plantilla. Puede que sea la primera vez que me pasa.

Paul Marble dijo...

La Afición necesita una Final como sea. A ver si así nos centramos todos.
¡Forza Atleti!

ISMAEL dijo...

Raúl, gandúl.

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
24 Cabrera
58 Ibrahima

Jose Ramón dijo...

Hombre D. Jesús, cero, cero..., me parece un poco exagerado.
Puntuando de 0 a 10, yo creo que 7 es una buena puntuación. Si usted cree que es 9/10, entonces Xavi, Iniesta o Silva ¿que son?. Nos quedamos sin números.
Cualquiera de estos tres es muy superior a Raúl García. Otro nivel.
Ya he dicho que si jugara acompañado de mejores jugadores, jugaría mejor, pero es que esos jugadores no están ahora en nuestro equipo.
Por último no entiendo que para hablar bien de un jugador sea necesario hablar mal de otros.
Yo no voy a tener la osadía de calificar sus conocimientos futbolísticos, pero decir lo que dice de Forlán me sorprende un poco.
Este año no está jugando bien, pero los años anteriores ha sido un escándalo. Y en el Villarreal hizo temporadas sensacionales.
Y este año, a pesar de todo, ha marcado goles, algunos importantes.
Yo, visto su rendimiento en nuestro equipo, no solo no puedo hablar mal de él, sino que sigo y seguiré hablando muy bien.
Si ya dudamos de Forlán...

ISMAEL dijo...

Forlán, holgazán.

qsP dijo...

No paran Vds. de sorprenderme. Se ponen a discutir sobre Forlán y sobre Raúl dejando de lado al resto de ínclitos personajillos que componen nuestra "compensada" y "bien diseñada" plantilla, cuando son dos de los pocos jugadores que han llegado a nuestro equipo en los últimos años que han defendido y se han sentido orgullosos de llevar nuestra camiseta.

Jose Ramón dijo...

Exacto, D. qnP.

Jesús dijo...

Don JR, por seguir con la numerología, al fútbol juegan 11. Me refería a eso.

PD: Donis paleto!

Jesús dijo...

Donmari templagaitas!

Jesús dijo...

Donvi descreído!

Jesús dijo...

Forza Atleti!

Manchego Curado dijo...

Ah, pero es que ¿no se puede discutir sobre jugadores? ¿Sobre buenos jugadores? Pues yo lo que veo más raro es discutir sobre lo que no tiene discusión posible. Pero vamos, que lo que Vds quieran.

qsP dijo...

Hay que ver lo mal que le sienta a este hombre un día sin arroz.

qsP dijo...

Como bien dice D.Paul, la afición necesita una final, pero más la necesitan los golfos para que no nos acordemos de que:
1. Con el exiguo presupuesto para fichajes, traen a dos porteros (uno no está ya y el otro es suplente) y a un lateral que no sé ni que cara tiene.
Con el no presupuesto, se traen a un semi-jubilado. La duda es si ahora le aumentarán dos años más el contrato por eso de la pensión. El objetivo debía ser cortar la proyección de los defensas de la cantera, ¿o tener otro estómago agradecido en el vestuario?
2.Nos venden, fuera del plazo de fichajes, a un lateral internacional y mejor jugador de la liga holandesa, que se había integrado bien en el equipo y que transmitía a la grada y al resto de la defensa.
3.Recuperan a dos lastres para llevar la manija del centro del campo y así cortar la progresión del que era capitán de la selección sub-21 y ejemplo de honradez y dedicación. A uno de esos ya lo largaron y lo del otro es ASQUEROSO.
4.Traen a un entrenador, enemigo declarado del director deportivo. Olé.
4.A mitad de temporada se dan cuenta que había uno por allí que no era ni la mitad de jugador que Indy.
5.No contentos, se cargan al otrora capitán y jugador carismático que nos ha dado grandes tardes de fútbol.
6.Fichan, de urgencia en el mercado invernal a un jugador aceptable que no seguirá el año que viene (Banega II) y a otro que viene lesionado.
7.En cambio no fichan a lateral alguno, pese a ser esa la clave para tener un equipo aseadito, con fisuras pero sin cráteres. Pero claro, después de que los dos únicos fichajes de jugadores de campo en dos años, fuesen laterales y visto que a uno de ellos lo vendimos por debajo del precio pagado el año anterior y de que el otro aún no ha debutado en liga, para que queremos más, ¿no?.

Así que muy a mi pesar D.Paul, la afición merece algo más que un señuelo en forma de final de Copa, por el futuro del Club.

Paul Marble dijo...

Pues si llegamos a la Final, don qnP, pienso dedicármela.
Uno, que es muy optimista, cuenta además con que el título gordo de la temporada tenga que ver con el futuro del Club.
Y déjenme soñar con un día en la Copa, ¡COÑO!

Pereira dijo...

Hablando de sueños, rianse Uds, pero ayer soñé con el campeonato, Madrid repleto de banderas rojiblancas, a la vieja usanza, y no saben lo bien que me he levantado, he llevado a las niñas al cole con el himno a toda mecha.

Necesitamos una final, como el comer, que nuestros hijos y los mas jovenes que solo han conocido este atleti, vayan de celebracion, que disfruten un día de un Madrid rojiblanco.

Paul Marble dijo...

¡Amén!

Dr. Caligari dijo...

DonJe, ¿cómorl?

Jesús dijo...

Que es usted un descreído y un nigromante pagano. Oiga.

Fran Omega dijo...

Oiga, Doña, que a mí no me va la vida en ello. Se lo prometo. Lo que pasa es que soy muy expresivo y, además, no tengo más remedio que reconocer esa dolencia llamada "deformación profesional".

Por otra parte, es divertidísimo defender a quien se lo merece.

En cuanto a la Final y si la necesitamos ... lo que está claro es que aquella vieja teoría de "Cuanto peor, mejor" ha sido un estrepitoso y hasta doloroso fracaso, ¿no?. Pues vámonos al lado contrario o, mejor dicho, lo más cerca del lado contrario que está a nuestro alcance.

Coincido mucho, pero mucho, con DonJe, DonPe y DonPa.

Con los elaboradísimos puntos de DonMaquenoPe, por supuesto, también ...

... Pero es que una Final de Copa no es un señuelo, compañero.

Señuelo es presumir, como hizo el idiota valenciano en septiembre, de recuperar al mingafría y al paseante brasileño, y encima calificar su cesión al Mallorca de "éxito". Señuelo es hacer todo eso que han hecho, y que aparece en sus puntos 1 a 7.

Una Final de Copa es una realidad tangible, que coloca al Club en un lugar del que es más complicadillo bajar. Que hace más difícil inventar señuelos.

Pero sobre todo, es algo que nos merecemos nosotros. Claro que sí. Y entiendo que nuestra capacidad de sufrimiento no va tan allá, como para desear privarnos de un día como ese.

Jesús dijo...

Por cierto, Pablo Ibáñez fuera de la convocatoria por noveno encuentro consecutivo. Pregunta tonta: ¿no hubiera sido mejor venderlo en el plazo de enero o es por joderlo? Respuesta de listo: es parte de la estrategia de QSF para asegurarse el apoyo de la afición colchonera, al igual que ha hecho con el Pecas, del que, por cierto, hoy ha dicho que necesita "partidos y confianza", lo que no le ha dado a Asenjo. También fuera de la convocatoria nuestro Mariano al que se le adivina un auténtico calvario hasta junio que, eso sí, pasará sin rechistar, como siempre ha hecho. Los convocados, cuya lista ha enviado don Paquito, como verán son 19, así que mañana QSF descartará a 1. ¿Será Raúl García?

Jesús dijo...

(Yo no hablaría tanto de la Final de Copa, lagarto, lagarto)

Carlos Fuentes dijo...

Hay que ver qué revoltosos andan Vds en mi ausencia
con lo mal que se come en francia, y además este despropósito ...

Dr. Caligari dijo...

Pagano, bien, ya puedo asumirlo. Neptuno, al fin y al cabo...

Vicente dijo...

Pues yo creo que para pensar en una final de Copa, primero hay que eliminar al Racing, que además de algo subiditos tienen a todos los madridistas deseando ver a su nuevo galactico, mandarnos a la p... rue del percebe...
Y nuestro equipo en manos de QSF, que más que un entrenador, parece un consumidor compulsivo de Prozac, haciendo estúpidas declaraciones en los periodicos.
Que Assunçao, Forlan y Aguero nos salven de esta!, porque si no,

Jose Ramón dijo...

Al Racing se le gana. A orillas del Manzanares y a orillas del Cantábrico. No hay más que hablar.
¡Viva Ganesha!

Vicente dijo...

Yo no soy pesimista, solo un optimista con información. No es mía la frase, pero viene como anillo al dedo.

Paul Marble dijo...

¡FORZA ATLETI!
"I will follow It".

Blutarsky dijo...

As-Salam Alaikum, después de mucho tiempo leyendo sin poder decir gran cosa, quería comentarles que si alguno de ustedes quiere algún souvenir del desierto, yo se lo llevo el 26 de mayo encantado.

A cambio ustedes me tendrán que sonreir, eh? que están un poco apagados.

Un saludo y ánimo y tal.

Dr. Caligari dijo...

Salam, pan y salam!

Carlos Fuentes dijo...

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Blutarsky de Arabia, nuestro hombre en el Magreb!!!
qué alegría más grande! Todo bien por las tierras datileras?

Paquito dijo...

Tiago no ha sido inscrito en la Europa League. Ibrahima tampoco.

He recibido un sms del club preguntando por mi disponibilidad para viajar como tercer delantero a Estambul.

Dr. Caligari dijo...

Borja?

Jesús dijo...

¡Don Paquito ariete rompedor!

Fran Omega dijo...

Es curioso. Espero todo lo peor de la gente del Cluzz, reconozco que me lo creo todo y el listón está tan, pero tan bajo, que se pueden dar situaciones surrealistas.

Por ejemplo, que haya pensado "Uff, menos mal" cuando, tras leer a Don Paquito y dar por sentado que, por supuestísimo, a alguien se le había olvidado que Tiago pertenece a nuestro Club, o que Ibrahim existe; resulta que es la Reglamentación la que impide la inscripción de ambos jugadores.

Vicente dijo...

La reglamentación, los árbitros, Jurado, la familia Gil...
Papa, ¿ por que somos del atleti?

Blutarsky dijo...

Pues todo muy bien Sr. Fuentes, aunque se sufre por el Atleti.

Por muy mal que esté, por mucho ridículo que haga, no se imagina lo mal que se pasa sin poder verlo. Ahora mismo pagaría lo que fuera por poder ver un partido, aunque fuera a revivir la vergüenza de aquel 0-6.

Espero que estén todos bien, quien nos iba a decir aquel día contra los griegos que íbamos a estar así.

Manchego Curado dijo...

Qué alegría tener noticias suyas, D. Blu!
Cuando venga, tendrá organizado un homenaje como Vd se merece.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, hoy qué? van Vds al campo? a un bar? a un museo?

ISMAEL dijo...

¿cuanto tiempo hace que no le ganamos a un equipo (de primera) en casa con holgura?
Pregunto por molestar, oiga.

Pereira dijo...

Al trampas B si no recuerdo mal le ganamos 4-0 alla por el mes de diciembre.

Paul Marble dijo...

Mi menda acudirá al Estadio Vicente Calderón con un par de horas de antelación.
Me duele la tripo como hacía tiempo.
¡FORZA ATLETI!
Mais oui, nous pouvons!

Paul Marble dijo...

Donde he puesto tripo, no quería poner maricada, quería poner tripa.

Pereira dijo...

el chachi acudirá al Calderon vestido con sus mejores galas, aunque no con tanta antelación como D. Paul. Espero verles por el mathany aunque sea para tomar una cerveza.

ISMAEL dijo...

Maniche se retira, snif.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/asashoryu-gran-campeon-sumo-anuncia/dasmas/20100204dasdasmas_2/Tes

Carlos Fuentes dijo...

hoy en el Marca dicen que es la gran estrella del Colonia ...
El Colonia, Dios mío, la cantidad de chistes fáciles que sugiere ...

Jesús dijo...

(Y con su amigo Petit)

http://www.ksta.de/ks/images/mdsBild/1253775637520l.jpg

Fran Omega dijo...

Se equivoca usted, Don Ismael.

Pone en ese artículo que el doble de Manishu ha jugado al fútbol, cosa que jamás se le ocurriría hacer al (lamentable) original ...

... Más de una vez al año, claro, como viene en la noticia que comenta Don Dueño.

qsP dijo...

D.Paul hoy sentenciamos el pase a la Final. Es más, propongo que, aprovechando que estarán los de fuera de Madrid, qué mejor día para el I Torneo Internacional el Rojo y el Blanco. Vayan Vds. buscándose ese día libre en el curro, para que podamos celebrar algún evento deportivo, seguido de comida y rematarlo con un título.

D.Blutarsky, si el domingo 14 les meten otro 0-6, Argelia se les queda pequeña a estos para esconderse. Masa'a AlKair.

Paul Marble dijo...

¿Ese día sólo? Mañana, el viernes que viene a más tardar, me pido la semana de vacaciones.

Dr. Caligari dijo...

Hoy ganamos con triplete de Diego Forlán.
(Jijiji, perfidia)

ISMAEL dijo...

¿Quien es Forlán?

ljrufo dijo...

D.Vito ultimamente esta que se sale,aviso.

Paul Marble dijo...

Por el ORGULLO, por el HONOR. Por los que ESTÁN, por los que ya NO ESTÁN. Por nuestros MAYORES, por nuestros HIJOS. Y por NOSOTROS y por TODOS LOS NUESTROS. Porque SOMOS EL ATLÉTICO DE MADRID.
¡¡¡FORZA ATLETI!!!

Carlos Fuentes dijo...

D.Paul, no diga estas cosas que acabo de tirar al contable por la ventana

ISMAEL dijo...

¡¡Ché, que tío más grande, este Paul!!

Jose Ramón dijo...

D. Paul, llámeme antiguo, pero a mí me gusta más ¡Aupa Atleti!

¿Y ahora que hace usted sin contable D. Carlos?
Además le van a detener.
(a usted, no al contable)

Dr. Caligari dijo...

Don Paul, vuelva Vd a ponerse la camisa y el suéter, que hace frío.

Jose Ramón dijo...

Está poseido. No nota el frio. Menudo es D. Paul. Desatado está, desatado...

Carlos Fuentes dijo...

no ha habido problema
ha rebotado y ha entrado por la misma ventana, tras describir una parábola idéntica a la de caída, y ha quedado sentado en su poltrona. Está algo conmocionado pero bien

qsP dijo...

son la leche estos contables

Manchego Curado dijo...

Coño, la mona!

Fran Omega dijo...

¡¡Pero qué grande es Don Paul!!.

Yo ya pensaba ir. Pero si no, habría cambiado de opinión sobre la marcha.

Jose Ramón dijo...

¡Que elasticidad! ¡Que elegancia!
Quedan pcos contables como el suyo.
Otros hubieran aprovechado la oportunidad y se habrían ido a tomar un café.
(en vaso, corto de café y la leche templada)

Vicente dijo...

¡un respeto a los contables! y a Forlan.
¡Aupa atleti!

qsP dijo...

D.Paul, ya me ha liado. Qué tío.
Rondaré sus bares en breve.

Dr. Caligari dijo...

(Ahora resulta que sólo yo tengo reumatismos).

Jose Ramón dijo...

Acabo de leer que las acciones de la familia Gil están embargadas por la Audiencia Nacional, a requerimiento del Tribunal de Cuentas, para responder de 87 millones de responsabilidad civil frente al Ayuntamiento de Marbella.
Y que, lógicamente, podrían ser subastadas para tratar de cubrir esos 87 millones.

Vicente dijo...

¡hoy, por fin, puede ser un gran día!

Jose Ramón dijo...

A dos partidos de ser campeones.
(D. Paul se acuesta dentro de 48 horas)

Jesús dijo...

El mediocuentista mediofantasista es ridículo a más no poder. Ni cuando el equipo golea parece mediopersona. Forza Atleti!

jesusez dijo...

Con el esteta y Raul García, que no ha entrado en el partido en ningún momento, el equipo no funciona, es evidente.
Quizá Raúl con Asustao y Tiago pueda funcionar, pero ya me lo estoy pensando.
Lo cierto es que hoy al ver a Colsa, he pensado en el futuro Raúl García.

Jose Ramón dijo...

Sean moderados en las celebraciones, que yo he quedado mañana con unos amigos para tomar unas cañas.
Y me gustaría tomármelas

Paul Marble dijo...

Moderaciones las justas.
GRACIAS ATLÉTICO.

Dr. Caligari dijo...

La final es el 26 de mayo?

Manchego Curado dijo...

Sí, Dr. Ya está Vd buscando vuelos. Creo que es en Valencia, no?

Dr. Caligari dijo...

Estaba yo mirando los vuelos, que ya se están agotando. Pero todavía no está decidida la ciudad, creo. Si pasara el Getafe, podría ser Madrid.

Manchego Curado dijo...

Reserve vuelo a Madrid, y pase lo que pase, se viene con nosotros donde sea.

Dr. Caligari dijo...

¡Oído cocina!

jesusez dijo...

Ganesha ya va asomando...
Sería bonito en Valencia.

ISMAEL dijo...

Si es en Valencia, ya les aviso que no dejan entrar franceses (lo digo por usted, D. Vito).
P.D.: del partido de ayer, solo digo que cada vez entiendo menos a este equipo. No sabía si emocionarme o indignarme.

Vicente dijo...

Seria bonito que empapelaran a la familia Gil y a su abogado Del Nido y no se presentara el Sevilla.
Eso si, hay que confirmarlo en Santander, bien ayer QSF en rueda de prensa. Pero para el 26 de Mayo, queda muchisisimo...

Fran Omega dijo...

Pero ... ¿A Valencia no le dieron la Final del año pasado en plan de homenaje, despedida y cierre?.

Yo supongo que Del Nido se pondrá chulito para contentar a su (..., póngase la calificación que proceda) Afición, pero que luego tendrá a mano el argumento de ese otro estadio de Madrid, por capacidad.

Por otra parte yo, si fuese la alcaldesa de Valencia, estaría elaborando en estos momentos una lista de excusas para no acoger un Atleti-Sevilla.

(¡joé qué partido el de ayer, amigos!)

qsP dijo...

Teniendo en cuenta lo bien que se llevan ambas directivas, las facilidades de conexión entre Madrid y Sevilla, que Valencia tuvo su final, que por proximidad y equidistancia debería haberse jugado en Zaragoza y que posiblemente esta sea una de las dos últimas oportunidades de jugar una final en el Calderón, creo que acabaremos jugando en casa.

Ayer, Donis, me lo pasé doblemente bien, por el partido en sí y por un tío que me tocó al lado (me invitaron a un palco) que decía que Jurado tenía mucho talento y acabó llamándole mediofantasista asqueroso.

El único pero, el no haber visto por "sus" bares al culpable de mi presencia ayer en el campo, ¿dónde se escondió Vd. D.Paul?

ISMAEL dijo...

Yo, depués de estar toda la mañana pensando en ello, estupefacto por lo de ayer, he llegado a la conclusión de que "Tiago+Asun" lo explica todo. Todo.
P.D: En la tele seguían insistiendo en que si Jurado me gusta más por aqui, o a mí me gusta más por detrás de la linea del infinito, etc...
Vale más caer en gracia, que ser gracioso.
P.D.: Aclaro, a mí, Jurado me gusta por detrás del portero, recogiendo pelotas.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Ayer salieron con ganas, Asunción redondo y el Kun en plan Cristo redentor. Los demás no desentonaron.
Ya veremos el domingo qué querrán hacer.

(Munitis es más alto que simpático).

Jesús dijo...

A mi el mediocuentista me gusta más limpiando platos en la parte trasera de un chiringuito playero de Torrevieja. Ahí, con su técnica depurada. Yo no me alegré mucho anoche, sobre todo porque ya sabía que ganábamos bien y, esta vez, me molestó bastante comprobar la falta de compromiso y profesionalidad de "los once cabrones" que un día salen andando y, al siguiente, se meten en la Final de Copa. Entiéndame, don Paul, que yo quiero jugar la Final y quiero ganarla, además, pero me tienen mosqueado por el feo que le hicieron a mi señora el domingo pasado. Lo del Kun queda ya fuera de categoría, pero bueno eso ya lo sabemos todos. Me molestó también mucho lo de Kiko y el vocinglero de la Sexta, vaya para de adoradores ridículos del Torbellino como insensatamente apodan al infecto tragador de heces fecales que lleva el 9 del Atleti. Yo al Kiko futbolista le tengo en un altar y ahí lo tendré siempre. Al payasete comentarista le tengo por un charlotillo engominado y escasemente dotado de luces. Como el puto mediofantasista es gaditano le apoya a muerte y huele. Anoche, en un momento dado, va y dice: "Desde que ha salido Raúl García se ha caído el medio campo del Atleti". Tiene güevos.

PD: Confirmado, Raúl se pira en junio.

Dr. Caligari dijo...

DonJe, dónde se va Raúl?

(En lugar de Cristo redentor, pueden Vds leer Mitra tauroctono).

Jose Ramón dijo...

La clave, Asunción-Tiago y un imperial Kun. De Gea sigue muy bien.
Ayer grabé el partido y lo acabo de ver ahora. El narrador de la Sexta aportó un dato: El jugador de la liga española que más partidos oficiales ha disputado esta temporada(contando todas las competiciones)es..........¡Jurado!

Manchego Curado dijo...

A mí me gusta que llamen a Jurado "Torbellino" porque me recuerda a Marisol

Manchego Curado dijo...

Y fíjensé, más que a Marisol, a la niña esa que cantaba lo de los gorilas

Jose Ramón dijo...

Por otra parte, la final de Copa es muy probable que se dispute en nuestro estadio. En plan homenaje, despedida y cierre.
No me gusta demasiado. Yo estuve en la grada en aquella final de 1975, perdida en los penalties(Salcedo falló el suyo por partida doble)frente al otro equipo grande de la capital.
Unica final en nuestro estadio, derrota.
En cambio, como todos sabemos, en el estadio que se ubica enfrente de Rugantino, hemos jugado 10 y hemos ganado 8. Extraordinario porcentaje.
Yo voto por jugar ahí. Eso sí, nosotros sentados en el Fondo Norte.

Jesús dijo...

Yo también apuesto por la Estercolera. He visto allí arrasar al Atleti de Menotti, las dos finales de Copa de los 90 e incluso un 2-0 al Celta (con golazo alucinante del Kiko futbolista) en el que jugamos allí como locales por un cierre del Calderón o unas obras, que sé yo.
Dottore, de lo de Raúl no tengo datos, pero parece ya bastante evidente: el partido más importante de la temporada y lo deja fuera. El primer cambio es para el mediofantasista repulsivo. Sólo le mete en el campo para sustituir a Asunción, jugando de medio cierre cuando su mejor partido de la temporada ha sido jugando con Asunción por detrás en Valladolid. Es la enésima y, supongo, que Raúl se habrá hartado definitivamente, aunque lo disimulará porque para el navarro, como bien saben todos, lo primero es el equipo.

Fran Omega dijo...

Tiene razón Don Ismael en la perfecta compatibilidad entre Assun y Tiago.

Tiene razón Doña, cuando celebra el mote "Torbellino". Lástima de "Tómbola", más marisolista todavía, y más ajustado a su ¿estilo? de juego.

Tiene razón Don Jesús en lo de los once cabrones. Fue nuestro primer saludo ayer con la gente, entre abrazos y aúpas: ¡Pero qué cabrones son!.

Tiene razón el Doctor: Assunçao rendondo, el Kun de otro Mundo ... y mi defensa habitual de Asenjo, de la que por supuesto no me arrepiento, me obliga a añadir a un De Gea que está tocado por la varita: no es normal ver a un portero actuando así, a su edad.

Y tiene razón Don qnP: ¿¿donde narices estaba ayer, Don Paul??.

Ya ven, es ganar 4-0 y convertirme en un abrazafarolas que le da la razón a todo el mundo.

Jesús dijo...

Don Vito, yo sigo con mi cruzada. Fíjese en esto:

http://photoshopdisasters.blogspot.com/2010/02/silvio-berlusconi.html

ISMAEL dijo...

El ramo de flores es real, DonJe.
Con Raúl, yo tengo la extraña sensación de que Quiqui no sabe donde ponerlo.
En banda no puede por no ser el perfil de jugador. Por delante de T+A, no parece que haya sitio (sería un 4+3+3) y "tropezaría" con la dupla de ayer.
Yo creo que saca a Perjurado por eso, porque no sabe donde poner a Raúl (donde Tiago, parece claro, pero entonces...).
Total, que es como tener una prima en Graná...

ISMAEL dijo...

Por cierto, yo no he dicho nada de lo del Kun ayer, porque no encuentro palabras para describir su exibicion.
Era un poco como en esas pachangas que se juegan con niños pequeños, cuando tenemos una comida familiar.
No sé si me explico.

jesusez dijo...

Esa niña creo que se llama Melody Doña y, efectivamente, el esteta con dos coletas es clavaíto, máxime ahora que la tal Melody habrá engordado.

Las lenguas de doble filo me susurran que Mr. Marble hizo aparición por el Chiscón a eso de las menos cuarto y que se quedó allí unos 20 minutos porque no quería estar presente en el campo en el minuto 3.

En Valencia, La Coruña o Bangladesh Aúpa Atleti !!!

Paul Marble dijo...

Don Paul no pudo multiplicarse como Assunção. Además, tuvo que salir disparado a casa en cuanto terminó el partido. Don Paul pide su comprensión de ustedes y ruega su perdón de ustedes. Don Paul les compensará.
¡FORZA ATLETI!

Carlos Fuentes dijo...

por lo poco que ví ayer (un tiempo y a rachas) tuve la sensación de que Simao trabajó más que el resto de la temporada, y eso lo agradecieron los dos medio centros.
Raúl ahora mismo cabe si hay tres centrocampistas, quizás a la altura de Tiago y ambos por delante de Asunción, más abiertos, una especie de rombo sin la punta de arriba y con tres tipos por delante. Como doble pivote parece que Tiago le ha comido el sitio en un par de partidos, y eso no es buena noticia para Raúl. Es bueno que haya tres tipos para dos puestos, empero; también es bueno que los interiores/extremos entiendan que tienen que defender ... Volvemos a lo de siempre: si el equipo no se parte por la mitad, es más fácil ganar; si los 4 de arriba asumen que no tienen que defender, es más fácil perder. Estamos donde estábamos con Aguirre ... y Simao, cada vez más clave (de nuevo)

ISMAEL dijo...

yo, despues de lo de ayer, he aprendido a hacer caso de las palpitaciones de este hombre...
Dígame, Mr Marble, ¿que hacemos el domingo en Santander?

Jesús dijo...

¿Otra "exibición"?

Paul Marble dijo...

Palmar, don Ismael; palmar.

ISMAEL dijo...

Bale, Bale, DonGesus, que no e mirao el testo, y mesascapao la ache. Redeu.

Jesús dijo...

Palmar a las chapas, Don Paul. El domingo se gana y punto. Yo no quiero celebrar y bajar. ¡Rediós!

Paul Marble dijo...

¿Pero quién está hablando de bajar, coleguita?
¡FORZA ATLETI!

Fran Omega dijo...

Nada, nada, Don Paul. Los de su Afición le perdonamos eso y más. Faltaría plus.

Pues yo pongo velas para que la Inspiración ilumine a QSF y sea Raúl García el elegido. No es que no tengan lógica sus reparos, Don Isma y Don Dueño; es que me encantaría poder verlo en la práctica.

Al fin y al cabo, más atractivo es eso, ver si el 8 es ubicable, que la certeza que ya tenemos si quien juega, como es de temer, es Torbellino/Tómbola.

Dr. Caligari dijo...

DonJe, se ensaña Vd contra una pobre victima...

Nathaniel Maris dijo...

Yo soy de D.Paul, aviso, el título gordo vendrá acompañado de la Copa del Rey que por supuesto ganaremos.

Ese título gordo que llevamos esperando casi 20 años, no podemos fallar!!!!.

Un abrazo y Aupa Atleti, les dejo un emotivo recuerdo de años de lucha:

http://www.youtube.com/watch?v=BGYOAk5TlAI

Jose Ramón dijo...

Buen análisis de D. Carlos en cuanto a la defensa de los 4 de arriba. Ayer Reyes y sobre todo Simao estuvieron bien en ese aspecto y el equipo lo notó.
Tambien interesante lo de Asunción-Tiago-Raul, como rombo sin la punta de arriba.
Reyes está lesionado, no me extrañaría nada que QSF le hiciera caso.

Jesús dijo...

Pues a mi me extrañaría mucho, para bien. Sin embargo, ni habrá triángulo, ni rombo con punta ni sin punta. Será titular el gordinflón ridículo que lleva el 9.

Manchego Curado dijo...

Es el tiramisú, que es un vicio

Dr. Caligari dijo...

Qué entre el Toto Salvio ya!

Manchego Curado dijo...

Es que lo fichamos fuera de forma también, oiga

Dr. Caligari dijo...

Qué forma tiene ahora?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 251   Más reciente› El más reciente»