viernes, 12 de marzo de 2010

Sobre esa preocupante desidia que nos invade a pesar de la desidia de los nuestros

El Atleti dejó pasar una ocasión estupenda para resolver un partido y de paso una eliminatoria y ni supo ni quiso supo aprovecharla. Y lo peor es que pareció que la afición tampoco se llevó un disgusto.


___

Llegó la afición al campo apurada por la cantidad de excusas dadas en la oficina y por las prisas para aparcar y se sintió rara. Llegaron los periodistas con una libretita y un peto de colorines y también notaron algo raro. Llegaron los jugadores del Atleti y hablaban entre ellos y se decían oye, no sé, ¿tu no notas nada extraño? No me refiero a que Reyes lleve en la bolsa una novela, ni a que Quique salga de la sauna con bufanda, no, no es eso, es otra cosa, no sé bien qué pasa. Sí, sí, te lo iba a decir yo, no sé qué es, el campo está raro, la ciudad está rara, la gente está rara, hay algo distinto, algo que no identifico yo bien, algo que hace tiempo que no vivía. Pensaban lo mismo los antidisturbios, a pesar de andar concentrados en las profundas reflexiones abstractas en las que ocupan los ratos libres, y los policías montados con sus cascos de rejilla. Hasta los caballos se notaban raros. Hombre, Babieca, qué tal estás, majo. Pues bien, aquí, con este brasas encima... oye, Bucéfalo, ¿no te notas tú raro? ¿no crees que hay algo extraño? No sé qué es, no sé decirlo bien ... Pues sí, sí, ahora que lo dices sí, no sé qué es pero sí, es algo extraño, algo diferente ... por cierto, Babieca, ¿Babieca no es nombre de yegua? Anda, mira, qué gracioso. Pues tú te llamas Bucéfalo, anda que mira quién habló, cachondo, con ese nombre antiguo que parece de jarabe de la tos.

Y es que ayer ocurrió que, tras muchos partidos y muchas semanas y muchos domingos y muchos sábados, tras muchas eliminatorias de copa, champions y europacáp, tras muchas excusas en los trabajos y muchas cervezas en los bares de alrededor y muchas llamadas a los amigos para ver si iban o no iban al fútbol, la gente llegó al campo de día. De día, es de día, eso es lo que pasa, decía la gente. Hay luz, eso es, ese es el cambio, decían los periodistas. Es por la luz, anormales, decía Ujfalusi. Es por la luz, Babieca, que estás tonto, hijo ...oye, ... ¿seguro que eso es nombre de caballo? ¿no será de mula? Mira Bucéfalo, te estás pasando, no sé a qué viene esto y no es mi estilo, no quería decir nada pero tú te lo has buscado: estás castrado, eres una jaca. Siento decírtelo así, pero que lo sepas.

Llegó la gente de día al campo y no recordaba la última vez en que hubo luz natural antes de un partido. Gracias a las televisiones y al invierno riguroso, gracias a los horarios de partidos entre semana y gracias al cielo permanentemente nublado que nos ha tocado este añito, hacía meses que no se veía el sol en el Calderón. El fútbol con sol es otro deporte, el fútbol como se vive bien es con sol y a las cinco, el sol es parte del fútbol de siempre como lo es el balón, la espinillera y el central de nariz rota. Es el odioso fútbol moderno el que nos ha traído la noche eterna, los horarios anti-hincha, la imposibilidad de llevar niños al campo, las mascotas desdentadas y las botas de colores. El fútbol en el Calderón es fútbol de sol y manga corta, no siempre pero muchas veces. Siempre hubo partidos nocturnos, pero no tantos; siempre pasamos frío en el Calderón, pero no tanto; siempre hubo partidos a horarios intempestivos, pero no tantos: en realidad siempre hubo pocos de estos y si llegábamos tarde a casa era porque nos quedábamos en los bares comiendo aceitunas rellenas, boquerones en vinagre y tortilla cortada a cuadraditos.

Tan importante es el sol en el Calderón, que un socio distinguido del equipo es el Rayo. No hablamos del equipo de Vallecas en cuyo estadio tan bien nos trataban antes y ahora ya no tanto y en el que regalaban un single en bolsa de Discoplay cuando los partidos eran los domingos justo antes del aperitivo. No hablamos del club que tiene un campo que ahora tiene nombre de señora peinada a la laca en el que uno vivió momentos prodigiosos como aquel partido de la selección olímpica en la que jugaban tres jugadores del Atleti, los admirados Arteche y Marina y el mezquino infiltrado Llorente, que terminó por volverse a su cubil de origen para así malterminar su carrera. En ese partido Arteche, el gran Arteche, tiró a puerta sin echar el cuerpo hacia delante, como mandan los cánones, y el balón abolló dos o tres coches estacionados en la calle Payaso Fofó, que lo sepan Vds, oigan.

No, no hablamos del Rayo Vallecano, no, hablamos del Rayo, del nuestro. Nuestro Rayo es socio del Atleti desde siempre, aunque sólo va a los partidos disputados en horario decente y en primavera-verano. El Rayo del Atleti es ese rayo de sol que, desde el mismo día en que se construyó el estadio, entra por los boquetes del voladizo de la tribuna y achicharra las córneas de los que nos sentamos en grada de lateral. El Rayo es ese que entra por un agujero y fulmina durante un rato a un sector entero al que impide ver el partido. Se nota dónde mira el Rayo porque el sector afectado en pleno achina los ojos, se pone la mano a modo de visera, se calza gorras, sombreros de ala ancha, gorras camperas y parpusas.

- ¿Y boinas?
- Hombre, pues no, boinas no, ¿cuándo ha visto Vd una boina que proteja la vista de los rayos del sol? ¿Es Vd francés o algo?
- Ah, bueno, ya. Perdone, oiga

Cuando sale el Rayo, el sector cegado maldice entonces la causa de su incomodidad ocular. A ver si llega una nube, hombre, y tapa el Rayo. Vaya tela el Rayo, ya podrían tapar el boquetito ese o poner unas cortinas de flores o la capa de Indy o algo, a ver si se va ya. El resto de grada ríe para dentro viendo al sector súbitamente achinado, jijiji, mira cómo les da el Rayo; lo que no sabe la grada es que el Rayo es molesto pero sobre todo es justo y que tras descansar un poco detrás de una columna deja en paz al sector cegado y se dedica a cegar al sector vecino, para desesperación de éste y regocijo de los ya cegados, vengativos y achinados a estas alturas.

El Rayo molesta pero el Rayo es nuestro y cuando nos vayamos a la infame Peineta, donde no habrá ni Rayo ni nada que se le parezca, le echaremos de menos. Nos dicen que estaremos más cómodos bajo una moderna visera de resina de epoxy, pero nos dará pena perder de vista al Rayo que tanto nos chinchaba y gracias a cuyas apariciones tanto nos reíamos de nuestros vecinos. Volarán el estadio y no sabremos más del Rayo, qué pena más grande. Oye, ¿qué sabéis del Rayo? ¿tú tienes contacto con él? Pues sí, de vez en cuando le llamo, no está mal pero echa de menos esto, sacó una oposición y ahora tiene una novia de Guadalajara. Hablo poco con él, la verdad, ya no es como antes, es más difícil verle. Le he agregado como amigo al feisbuc y nos hemos hecho juntos de dos grupos: "Veterinarios que consiguen matar animales y, de paso, instituciones centenarias" y "Cineastas de pelo hirsuto con aversión a la gramática".

Pobre Rayo.
___

Salió el Atleti y el Sporting de Portugal, al que siempre llamamos de Lisboa, le dio una corona de flores en recuerdo de las víctimas del 11-M. El Sporting se comportó como un señor en fecha tan tristemente señalada y consiguió que todo el mundo reflexionara sobre por qué no se actúa más veces con caballerosidad y elegancia, con lo poco que cuesta. Entregó el Sporting de Portugal unas flores y nada más que por eso ya uno le cogió un poco de cariño al equipo, fíjense qué tonto es uno. Bueno, por eso y por su educada y ruidosa afición, compuesta hasta donde uno vio por personas normales con ganas de pasar un día de fútbol sin meterse con nadie y degustar la cerveza local, que es exactamente lo que uno busca en esto. Llegaron los portugueses en masa, llenando casi medio fondo entero, y fueron la mar de amables a pesar de los malos modos con los que, una vez más, les trataron algunos policías. La policía española, ya lo saben Vds, no es muy brillante a la hora de gestionar las situaciones para las que están entrenados, lo que supone una ironía y una preocupación gorda a partes iguales. Los aficionados del Sporting, por el contrario, sí parecían cómodos a la hora de pasar por la ciudad y dejar una estupenda imagen de gente tranquila, sin incidentes visibles a pesar de su enorme número, y lavando en parte la imagen dejada por sus compatriotas del Oporto, en algunos casos menos majos. Si en el partido de vuelta, en el que se espera visita en masa a Lisboa, las cosas transcurren igual, uno tendrá otro equipo verdiblanco entre sus preferidos (además, claro, del de rugby). Y ya serían tres, oiga, ni más ni menos.

Salió el Atleti con el equipo que algunos queríamos, con Domínguez de central y no de lateral, con Raúl García en el lugar de Tiago y con el Kun Agüero. Quique tiró del único equipo que tiene, en parte gracias a Pitarch y en parte gracias a él mismo, y en cinco minutos tuvo que cambiar de idea. Se lesionó Perea y salió Valera, con lo que Ujfalusi pasó a ser central junto a Domínguez. Domínguez fue de lo mejor de la noche, Ujfalusi como siempre estuvo notable y entre uno y otro dejaron claro que si hubiera laterales habría que dejarse de zarandajas y alinearles siempre a ellos en el centro de la defensa. Porque ayer, en un partido cómodo frente a un rival con uno menos (gracias a una expulsión de un jugador cuya inocencia posiblemente acabe por atraer la atención de nuestros ojeadores), frente a un equipo con un solo punta, los laterales no subieron y cuando lo hicieron centraron mal; esto es, como si no estuvieran.

En el centro salió Assunção, en su eficaz línea de siempre pero evidenciando que su motor diesel y su físico de fondista etíope también necesita de vez en cuando parar, y salió Raúl García. Raúl García, relegado a un segundo plano tras la llegada de Quique y sobre todo de Tiago, es protagonista de gran parte de las conversaciones entre colchoneros de los últimos días. Raúl García, en el primero de los tres partidos que la ausencia de Tiago y en los que se supone tendrá que reivindicar su posición, no jugó bien. No jugó tan mal como la grada se empeñó en señalar, a juicio del que suscribe, pero no jugó bien. Estuvo espeso y excesivamente entregado a su faceta destructora cuando el rival estuvo con once y demasiado poco creador cuando se quedó con diez; apartado Veloso al lateral, sólo Moutinho trotaba por el centro del campo, dejando a Raúl espacio suficiente en teoría para mover al equipo. Pero, para desgracia de sus defensores entre los que se cuenta el que suscribe, Raúl no respondió como uno esperaba. En un partido en el que debía dar un puñetazo en la mesa y aprovechar la inferioridad del rival, Raúl García se limitó a hacer un juego eficaz pero poco vistoso, excesivamente conservador e inclinado al pase hacia atrás, sin tomar riesgos y buscar sorpresas, sin cambiar el juego ni encontrar la forma de romper el entramado montado por los portugueses. El resultado fue que su juego contribuyó a aplanar aún más al equipo, a no inquietar al un rival cómodo en su cerrojazo, y a hacer a la grada echar de menos a Tiago y encumbrarlo en su imaginación a la altura del mejor Schuster. Raúl perdió una buena ocasión para demostrar lo que algunos aún pensamos que vale, pero de nuevo, y ya van varias veces, no la aprovechó.

En un partido que debería haber sido más cómodo y en el que el Atleti debió al menos investigar si era posible romper el muro rival, el Atleti se espesó. Quizás sería la presencia en el estadio de Bejbl, a quien al que suscribe le pareció ver en las inmediaciones del campo, la que terminó por liar al centro del campo del Atleti. Simão, posiblemente al límite de sus reservas de energía, no pudo o no quiso hacer mucho, quizás para evitar la bronca con la que los visitantes afeaban su salida de la cantera del Sporting para terminar siendo capitán del Benfica. Pero si Simão estuvo flojo, Forlán directamente no estuvo. Forlán evidenció un espíritu ausente francamente preocupante y una falta de concentración algo irritante. No peleó balones, no entendió las combinaciones con los compañeros y no acompañó al Kun en su cruzada en solitario contra el mundo. Parte de la grada afeó a Forlán su desidia, cosa que nos parece normal, y otra directamente la emprendió a insultos contra él y contra su señora madre, olvidando de sopetón que si el Atleti juega este año competición europea es en buena medida gracias a Forlán. Pero de estos tipos tan antipáticos y que cada vez abundan más ni hablamos, hombre ya, faltaría más.

Tan solo el Kun y Reyes, sí, Reyes, qué cosas, parecieron tener ayer ganas de algo. Reyes lo intentó e hizo un buen partido, dejando claro que algo le ha pasado últimamente y que por fin tiene fuelle como para llegar con solvencia al segundo tiempo. Dado que estaría feo en este blog hablar sólo bien de Reyes diremos que jugó bien pero adornó su actuación con su tradicional punto de inconsciencia y aire tribunero. Todo sea dicho, en algunos momentos dio lecciones de pundonor a otros compañeros; si esto llega a oídos de la Curia Vaticana les digo yo que se pone un obispo a investigar si no hay por medio una intervención divina y motivo de canonización de algún señor de Utrera. Por su parte, Agüero, como viene siendo habitual este año, tiró del equipo, corrió, se peleó con los centrales, abrió huecos, regateó rivales y buscó, sin éxito, compañeros. Ni Salvio, que sembró algunas dudas respecto a la imagen que dejó en Zaragoza, ni Jurado, de nuevo intrascendente en el poco tiempo que estuvo en el campo (salvo por el record absoluto de perder los cuatro primero balones que tocó, provocando igual número de contraataques de un equipo con uno menos) ayudaron a Agüero. A Agüero le espera un horrible final de liga en el que deberá, a su pesar, pelear contra los elementos, sortear contracturas musculares y escuchar rumores sobre ventas a equipos de la Premier y sobre filias y fobias de su suegro de cara al Mundial que no lo querría yo para nadie, salvo para el cantante de Revolver.

El Atleti no ganó un partido que debería haber ganado, sobre todo por jugar contra un rival con uno menos casi todo el rato y dos menos al final (tras la expulsión de Tonel, jugador con nombre histórico y espurio detentador del mote que en justicia debería lucir Maniche). No sentenció una eliminatoria que debería haber resuelto y volvió a quemar a sus mejores jugadores. Y, aún así, el mayor problema fue la reacción de la grada. La grada se quedó helada a diez minutos del final, justo cuando decía que parecía que ya no hacía tanto frío en Madrid, y ya ni reaccionó. La grada, especialista en silbar al eslabón más débil, quedó en silencio con el pitido final y no movió ni una ceja. Ni un silbido, ni una protesta, sólo el ruido de los abrigos al levantarse los seguidores e irse al vomitorio. Ya ni un disgusto, ni resignación, casi la costumbre. Nada de rabia, nada de ganas de montar un follón, sólo la gemela desidia del equipo en el campo, esta vez en la grada. Antes, ante estas cosas, el aficionado llegaba a casa helado y ni tocaba la cena, yéndose directamente a la cama sin ganas de hablar del disgusto; ahora llega igual de frío pero cena sopa de letras, un filete con patatas, un flan y una pera y se queda tan ancho viendo en el sofá un programa de monólogos. La afición parece haber asumido que el Atleti juega lo que juega, disputa lo que disputa y compite cuando a los jugadores les da la gana o les llega la gasolina. La gente ya no responde a la desidia con ira ni a la tomadura de pelo con rabia; ahora devuelve al equipo lo que recibe, esto es, desinterés, galbana y desdén.

La afición ha asumido que el equipo da la temporada por salvada con un puesto en la final de Copa y la entrada en Europa por la gatera y de incógnito. Y algunos, qué cosas, seguimos viendo esto indignante pero cada vez nos quedan menos ganas, menos capacidad de asombro y más ganas de irnos a cenar sopa, filete y naranja, que es lo nuestro. Ay, Señor.

401 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 401   Más reciente›   El más reciente»
qsP dijo...

Nos vemos en Lieja Sr. Doggy y luego de vuelta a Lisboa (estoy que me salgo modo on)
Felicidades a todas las MJ,los JR y J's del blog.

Vicente dijo...

Y a todos los padres que por aquí estamos.

Y por supuesto a todos los atléticos!

ljrufo dijo...

¡¡Buenos dias!!

Este señor no ha visto el partido

una perla.

uruguayo se reservaba para la segunda parte. El argentino le dio la razón con otra actuación sobresaliente a la que contribuyó la presencia de Jurado de volante a su espalda. El medio, con las espaldas cubiertas por Assunção y Raúl García, fue la mejor receta para frenar a Moutinho y Veloso. Los últimos dos genios salidos de la Academia no anularon esta vez la capacidad de fuego del Atlético.

Otra.

El partido era un toma y daca, con el Atlético ganador a los puntos, con Jurado jugando a placer.

En fin.

Carlos Fuentes dijo...

Quién dice esas cosas de Jurado? si no tocó bola ni hizo ademán...
Bien De Gea salvo en el segundo gol. Domínguez y Ujfalusi, con algún fallo esta vez, son los que mantienen la defensa. Raúl García, muy bien otra vez (será que tiene que jugar fuera del Calderón?) es el que sostiene la media. Y Kun es el que sostiene al equipo, al club, a la entidad y hasta a Pereira.
Hoy, por haber vermouth, no hay crónica

Jose Ramón dijo...

Muchas gracias D. qNP.

Jose Ramón dijo...

Yo me pido al Standard.

ljrufo dijo...

José Marcos.

Jesús dijo...

Cosas de QSF. ¿Qué pasa con Salvio?: "Es un chico que lo está conociendo todo. La inmensidad de un club como el Atlético de Madrid y el funcionamiento de sus compañeros. No queremos agobiarlo". "Tuvimos muy buenas sensaciones en Zaragoza, pero no tan buenas en el siguiente partido. No queremos agobiarle y crear una situación en el equipo".

Jesús dijo...

Valencia -Atleti (el primer partido en Mestalla)

Jesús dijo...

Si pasamos nos toca con el ganador del Benfica-Liverpool, el primer partido sería en el Vicente Calderón.

Jose Ramón dijo...

Mala suerte.
(la final se la ganamos al Hamburgo en su casa)

Jose Ramón dijo...

Me dan miedo las falleras infantiles.

ljrufo dijo...

D.Jose Ramón con todos mis respetos espero que acierte Vd el entre parentesis...

Fran Omega dijo...

Buenas, felices y tranquilas tardes.

Que conste que, aunque la crónica que nos pone don Elejota diga esas sandeces, reconozco vivir un día de lo más aliviado con el tema prensa; teniendo en cuenta que, por una vez y sin que sirva de precedente, el cuartodefantasista es ignorado, cuando no directamente despreciado; mientras que a Raúl García se le otorgan los galones que merece.

Alguno (Castelao en El Mundo, concretamente) incluso ironiza con el hecho de que el navarro necesite reivindicarse "a estas alturas".

Lo de Agüero ha sido memorable, por otra parte.

Felicidades a las/los Joses, a los padres, Abrazos y ¡Forza Atleti!.

Paquito dijo...

¿Han visto el cuarto gol del Fulham?

Jesús dijo...

Grande Clint, don Paquito. Quién nos diera en el Atleti un Clint Dempsey y no un Juradete. La duda sigue siendo si tiró a meterla ahí o era un centro a la olla para Bobby Zamora. Para mi personalmente sería maravillosa una final contra el Fulham, aunque el Atleti lo que de verdad necesita es un entrenador como Roy Hodgson.

PD: ¡Feliz tarde don Fran!

Dr. Caligari dijo...

Roy Orbison, él que regaló Roberto Carlos al otro equipo?

Vicente dijo...

Pues el vermouth sin crónica, ni es vermouth ni es ná.

En cualquier caso, de verdad os digo que no se como somos capaces de estar donde estamos con Jurado jugando estos partidos. Jugamos con uno menos. Camacho en dos minutos corto más balones que él en todo el partido y Forlan en 15 min., corrió y se desgastó mucho más.
De verdad que no es un tema personal, pero es que no lo soporto.

Por cierto, ¿qué les pareció la reacción del cambio del Kun?, yo creo que reacciona ante la jugada anterior al cambio en la que casí marca el tercero, ¿no?.

Jose Ramón dijo...

Cuando lo vi ayer estaba seguro que tiraba a puerta.
Viéndolo ahora, me entran dudas...
En cualquier caso, golazo y alegría.
(el ojo morado le acerca al Dempsey boxeador)

Jose Ramón dijo...

Muchas gracias D. Fran.

Paul Marble dijo...

Buenas noches. En breve, si Dios quiere, volveremos a Lisboa.
Final: Hamburgo-Atlético.

Jesús dijo...

http://www.as.com/futbol/video/aguero-encajo-mal-sustitucion-lisboa/dasftb/20100319dasdasftb_6/Ves

Dr. Caligari dijo...

Bañó a Don Mariano!

Jesús dijo...

Sí, ja ja ja!

ERA dijo...

Con la venia: sólo quería decir que desde Lisboa el partido de Raúl Garcia se vio inmenso. Y que al acabar el partido, meundo subidón, fue Raúl el primero en acercarse a la afición del Atleti, junto a Domínguez, Camacho y el resto de jugadores españoles del equipo, Simao y Ujfalusi, para agradecer el viaje, los cánticos y el sufrimiento... Aplaudieron y regalaron sus camisetas.

Y Mariano, que fue el que devolvió la sonrisa al Kun, salió junto a Salvio y Forlán a hacer carrera continua unos 20 minutos después del partido. Y al terminar, se acercó a la afición, aplaudió y regaló su sudadera. Lo mismo hizo Salvio. A Forlán le costó saludar, de lejos y como el que saluda a un extraño en el ascensor, y ni siquiera se acercó.

Un saludo.

ERA dijo...

Oigan, que se me olvidaba lo más importante... El que quiso salir a los medios a saludar con las dos orejas y el rabo fue Susín... Qué tío.

Jesús dijo...

Gracias, don ERA, muy clarificador. Forza Atleti!

ljrufo dijo...

La Maquina cumple 26 añitos.

Felicidades Fernando.

Forza Atleti.

¡¡ Buenas Tardes!!

ljrufo dijo...

Mas de QSF.

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-hemos-jugado-partidos-nadie/dasftb/20100320dasdasftb_8/Tes

Paquito dijo...

Convocatoria para Mallorca

_1 Asenjo
13 De Gea

_2 Valera
_3 A Lópe.
_4 Pernía
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
21 Perea
22 Pablo
24 Cabrera
58 Ibrahima

Jesús dijo...

¡¡Ha convocado a Pablo!!

TXEMA dijo...

Que buen día echamos por tierras lusas.
Menos mal que la memoria tiende a olvidar los momentos malos y ya casi ni me acuerdo el mal rato que tuvimos que pasar para entrar al estadio desde el metro.
A veces pienso el porqué me gusta este deporte y si vale la pena exponerse de tal forma.
Por lo demás, un lujo encontrarse con lo bueno que también deja esto del fútbol.
Un saludo

Jose Ramón dijo...

El Liverpool no puede vestir así
(creo)

Jose Ramón dijo...

Gol de La Máquina.

Jesús dijo...

Maquinón.

Jesús dijo...

Por cierto, señores, la victoria esta tarde en Son Moix es imprescindible. El Sevilla se está cayendo por su propio peso y su clasificación para Liga de Campeones era la que nos garantizaba entrar en la Europa League como finalistas de Copa frente al Sevilla. Así está la cosa clasificatoria ahora mismo:

Sevilla 44 en 27 partidos.
Mallorca 43 en 26 partidos.
Athletic 42 en 27 partidos.
Deportivo 42 en 27 partidos.
Getafe 37 en 27 partidos.
Villarreal 36 en 26 partidos.
Atlético 34 en 26 partidos.

ljrufo dijo...

D.Jesús lo del Sevilla es una cronica de una muerte anunciada.

¡¡Buenas tardes!!

ljrufo dijo...

Es la cronica(quicir)

Jesús dijo...

De un gilitiro a puerta del mediocrón ha salido un gol de Forlán. Empate.

Jesús dijo...

Que partidazo de Valera y Perea. Segundo del Mallorca.

Fran Omega dijo...

El bañito del profesor a qsf, ha sido de los que hacen época. Nos hemos muerto de la vergüenza unos cuantos amigos, entre miradas de resignación/reproche/madremiademialma.

Equipos como el Mallorca, tienen laterales como el tal Mattioni, que te clavan goles por la escuadra desde fuera del área, empalmando sobre la marcha. Los Grandes, como el Atleti, tenemos a Valera. Genial.

Que siga, que siga QSF convirtiendo este equipo en Perea, Jurado & nueve más.

David De Gea merece un abrazo solidario. Ha sido el único que se ha salvado, y se va a casa con un saquito. Pobre.

Dr. Caligari dijo...

Porqué si Qsf tiene previsto correctamente trivote, al lesionarse Tiago, pone a Ibra?
Y si quiere poner a Ibra, porqué no dar paso a Camacho por Jurado?

Los jugadores empiezan a lesionare por el simple cansancio acumulado.

Fran Omega dijo...

Me esfuerzo en no insistir en comentarios de mal gusto al respecto, y me limito a decir que lo de Quique y Jurado es el caso más espantosamente inexplicable de enchufismo que he conocido jamás en el Atleti.

El nene debería ser, como con Aguirre, un irrelevante jugadorcete complementario. De diez minutos. Jamás perdonaré a Quique, que me obliga a detestar a este jugador, como he detestado a pocos jugadores de mi equipo, en mi vida.

Manchego Curado dijo...

Buenas tardes. Pido disculpas al Dottore, al que he dado una turra espantosa porque he llegado como las palmas a Bogarra a ver el partido.
Sólo he alcanzado a ver los últimos 20 minutos. Si alguien aplaude a Reyes el próximo día en el Calderón, no respondo. Qué asco de actitud pidiendo el cambio y luego disimulando. De paseo por el centro del campo cuando hay que defender.
No hablo del resto, porque sólo he visto la repetición de los goles, así que me guardo mi opinión, aunque la tengo. Y no es por Perea. Que tiene lo suyo, pero no es el único. Insisto en que he visto sólo la última parte, que creo que es suficiente, por otro lado.

Vicente dijo...

Pues yo he visto el resumen de la Sexta y no puedo estar mas de acuerdo con D. Fran.
Han sido innumerables los ataques por banda derecha del Mallorca ante la presencia de un bulto que lleva un 9 en la camiseta. Está resultando insufrible la presencia de Jurado!. Por cierto hay jugadores como Assunçao al que se le empieza a ver con los plomos fundidos. Y no es que sea malo, es que empiezan a estar fundidos el propio QSF lo ha reconocido y no hace nada por evitarlo!

Jesús dijo...

Menos mal que en el descanso de Mallorca me he ido a ver un partido de baloncesto de cadetes. Ha ganado el equipo de mi Hervé por dos puntos en un partido épico...

Jesús dijo...

Por cierto, para desengrasar, grandioso titular en Marca.com sobre la victoria del Málaga ante el Villarreal con dos goles del delantero Baha:

"El Málaga "baha" de la nube al Villarreal".

Dr. Caligari dijo...

Que va, de turra nada, Doña MJ.

(Central sigue empatando)

Jose Ramón dijo...

Mal.

ljrufo dijo...

Le voy a hacer caso a D.fran(la verdad es que me cuesta)

La expulsión de Raúl García, según Sánchez Flores, "nos tiene que hacer pensar el por qué nos quedamos con un hombre menos en las tres últimas jornadas; hay que revisar todo esto, no es normal y no debe quedar inmune ese hecho", ha subrayado.

Jesús dijo...

Me gusta, me gusta mucho que un hecho no quede "inmune"... Vaya luminaria.

Paquito dijo...

Si alguien necesita turras futuras, pueden contar conmigo.

Ayer fui a ver al ACdS y también estuvo flojito.

ISMAEL dijo...

A mi, lo que de verdad me preocupa, es lo de las coordenadas...

Dr. Caligari dijo...

Qsf lo tiene todo controlado.

Jose Ramón dijo...

Las coordenadas efectivamente, pero sobre todo vamos a ver donde repostamos...
(y claro está, el asunto de la inmunidad)
Se acumula el trabajo.
(y Perea en la indefensión)

¡Buenos días!

Fran Omega dijo...

Lo de Perea ayer fue cómico, en efecto ... pero el jueves sacó no menos de diez-doce balones en Lisboa.

El problema es el que se ha comentado aquí tantas veces: que lo juegas todo con doce-trece jugadores; y luego vas y les pides a los marginados que te saquen las castañas del fuego.

¿Qué "instrucciones" le daría ayer a Juanito, por ejemplo?. Supongo que empezaría por un: "Perdón, ¿me puede recordar usted su nombre?".

Fran Omega dijo...

Tiene gracia, Don Jesús, pero lo del "Hecho que no quedará Inmune" es un titular en la web del Mundo Deportivo ... uno ya no sabe si por seguidismo ciego al piquito de oro, por intención crítica sesgada, o simplemente porque sí, porque nadie cae y punto.

Jose Ramón dijo...

Por una vez voy a discrepar con D. Fran.
Sí, sacó varios balones al final pero fue el responsable de los dos goles.
(de los dos en contra me refiero)

jesusez dijo...

Buenos días,
QSF comete fallos garrafales con absoluta inmunidad...y lo he dicho bien.
La clave la ha apuntado il dottore, porque su actitud prepartido de ayer demuestra que la improvisación es su bandera. Va a salir con trivote, se lesiona Tiago y le sustituye por Ibra, toma ya !!!
Esto denota claramente que Camacho se ha quedado para los cambios del último minuto, que ya lleva dos y se le está poniendo una mueca de malas pulgas que no vean...y Salvio saldrá cuando no haya otra opción. Según kikin viene a aprender.
Estas cosas no deberían quedar inmunes...

Dr. Caligari dijo...

Inmune de castigo, oigan

Dr. Caligari dijo...

Hay que establecer ya el Dogma de la Infalibilidad de Qsf. Su discurso siempre es veraz, nuestra interpretación falaz.

Jose Ramón dijo...

Yo esperaría un poco Dr.
Esperaría a que aclarara lo de los mecanismos y los fundamentos.
Y entonces sí, se podría establecer el dogma.
(ahora bien, yo soy partidario de la interpretación falaz)

jesusez dijo...

Asaz falaz y mendaz, en verdazzzz.

Fran Omega dijo...

Pues, al hilo de lo que comentan el Doctor y Don Jesuskun; justo esa decisión de qsf, al elegir sustituto para Tiago, no me pareció la más absurda.

Doy por sentado que a Camacho lo perdimos meses ha (o años ha, que la suya es situación heredada de Aguirre y Abel) y que, triste, lamentablemente, tal vez no esté como para darle galones de titular ahora; aunque, desde luego, tampoco para que se le vacile miserablemente y se le saque en el minuto 88, justo a continuación del 4-1.

En cambio, cuando hace un tiempo escribió Don Dueño aquello sobre la demarcación ideal de Ibrahim, a mí no me pareció nada absurdo que se le probase como media punta. Investigamos, descubrimos que no, que en Argentina también fue delantero ... pero tampoco habría estado mal que ayer hiciese algo más, ¿verdad?. Tiene cuerpo, protege bien el balón de espaldas, puede crear huecos ... y a mí me hubiese gustado que, ayer, hubiese dado ese "golpe sobre la mesa" que, tantas veces, también le pedimos a otros.

Manchego Curado dijo...

Ahora que lo dice, ayer tampoco.
(Se ponen Vds un poco insistentes con el asunto, D. Fran)

Fran Omega dijo...

Es verdad que "el rey" de los jugadores, a los que suele referirse "el golpe sobre la mesa" es Raúl García, Doña.

Sin embargo, ésta vez no me estaba refiriendo sólo a él. El de Mallorca es el típico partido en el que a mí, personalmente, no apetece, nada, reivindicar a nadie. Más bien, estaba siendo crítico con Ibra. Ya lleva unos meses, empieza a acumular minutos, y esperaba algo más de él ayer.

Pero es cierto que algunos raúlgarciístas nos ponemos muy pesaditos, y tendré en cuenta su comentario.

ISMAEL dijo...

Raúl selección!!!!
Es que su padre fué ebanista, y lo de aporretear las mesas le da apuro al muchachio...
En cambio lo de la doble tarjeta, lo borda...

ljrufo dijo...

Doña mire lo que dice este.

http://www.as.com/futbol/articulo/reyes-sabemos-veces-salimos-enchufados/dasftb/20100322dasdasftb_18/Tes

Carlos Fuentes dijo...

Lo peor de todo es que lo que va pasando es de todo menos sorprendente
lo mejor, que hoy tampoco hay crónica: no vi el partido entero y además sonno desbordatto, que dicen por la parte de Lecce

Jesús dijo...

(L'ecce uomo)

Dr. Caligari dijo...

San Carlos de Bari-Lecce.

Dr. Caligari dijo...

El tercer portero de la Juve, Chimenti, tras la pifia de ayer en el gol de Cassano, volvió al vestuario enrabietado contigo mismo y dio el fatídico "golpe sobre la mesa": fractura de la mano.

Dr. Caligari dijo...

"consigo mismo"

Jose Ramón dijo...

Y eso que dice que la mesa era pequeña.
Portero nacido en Bari y que jugó en el Lecce.
(por cierto)

jesusez dijo...

A mí la elección de kike para sustituir a Tiago tampoco me parece absurda, conociéndole...
Lo sorprendente es que hubiera sacado a Camacho o a Salvio, retrasando a Jurado. Lo llamativo es que hubiera jugado con tres mediocentros puros (salvando las distancias con Jurado lógicamente, pero se supone que lo es). Lo pasmoso, extraordinario e inopinado es que hubiera acertado con un cambio, aunque fuera antes de empezar el partido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Buenas noches...

Paul Marble dijo...

Buenos días.
Una consulta: ahora que la Juve cayó eliminada (¡grande Fulham!), ¿puede jugar Tiago en la Europa League?

qsP dijo...

Buenos días. El otro día lo preguntó alguien en un foro y uno le respondió que si podía (incluso aunque no hubiesen eliminado a la Juve)... pero lo que diga Donje.

Paquito dijo...

Tiago no puede jugar con el Atleti en Europa este año. No está inscrito y el plazo se cerró el 31 de enero.

Paul Marble dijo...

¿Y si lo hubieran inscrito, Maese Paquito?

Paquito dijo...

Si lo hubieran inscrito, en las circunstancias de este año y con la normativa actual, nos habría eliminado el Galata por alineación indebida.

Al caer la Juve a Europa League, Tiago era inelegible para competición europea (el mismo caso que Maxi en el Liverpool).

La UEFA debería revisar su reglamentación un año de estos y adaptarla al hecho de que una serie de equipos cambien de competición a mitad de temporada.

jesusez dijo...

Buenos días,
A mí lo que me preocupa es que no va a jugar en la Cuadra. A lo otro ya me he hecho a la idea.

Fran Omega dijo...

Sí, Don Paquito; aunque yo mantengo mis dudas al respecto, la verdad.

Un reglamento que nos permitiera contar con Tiago, nos sometería al riesgo de que Maxi nos hiciese un descosido el mes que viene, por ejemplo.

En el caso concreto de Tiago, da la sensación de que la norma es injusta, más que nada porque en la Juve, básicamente, su misión era llevar el botijo; pero en general, me inclino a pensar que la cosa está bien así.

Jesús dijo...

Les veo a ustedes pensando en el partido contra el equipo hecho a golpe de talonario, pero les recuerdo que el jueves va a ser un gran día: viene el Athletic de Bilbao, Tiago no juega por lesión, Raúl García por sanción y Asunción está fundido. ¿Qué centro del campo sacará el lumbreras?

Jesús dijo...

Por cierto, el mendaz presidente del cluzz se ha superado a si mismo con una declaración antológica. Preguntado en el diario AS por la falta de efectivos del equipo que más partidos juega en España ha replicado: "La plantilla puede que sea escasa, pero no corta".

jesusez dijo...

Asustao petará este jueves si juega...o le expulsan.

Son más cortos los periodistas que entrevistan a Cerezo que nuestra plantilla.

Jose Ramón dijo...

Con una plantilla escasa pero no corta, QSF pondrá:
Asunción-Jurado
Reyes-Kun-Forlán-Simao

qsP dijo...

Si QSF no fuese tan corto como nuestra plantilla, pondría:
Asenjo
Valera Pablo Juanito Pernía
Salvio Camacho Koke Jurado
Kun Ibra

lo del Kun por dos motivos, que sin él no ganan a nadie y que sin él no va ni saludos "susin vergüenza" al campo.

Fran Omega dijo...

Si no pone a Salvio el jueves, ese genio de la lámpara que va por ahí diciendo que "le cuida"; el tema sería de traca.

Yo es que ahora me he hecho Salvista (¿Salviolista?), para variar.

Leo a Don Cunepé, y veo el nombre de "Koke". Es verdad. Qué habrá sido de Koke.

Jose Ramón dijo...

A mí también me gustaría que saliera Salvio de titular pero me da la impresión que solo jugará veinte minutos.

Jesús dijo...

Ya empezamos a preparar el terreno:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100323/53897908797/noticia/el-manchester-united-quiere-a-de-gea-pero-el-atletico-se-niega-a-negociar.html

Atención, especialmente, a este párrafo:
"Los dirigentes del Atlético de Madrid se negaron a sentarse a negociar por un jugador que creen que es clave en el futuro del conjunto rojiblanco y que quieren que sea una de las piedras angulares del proyecto de 'canterización' de la primera plantilla".
Curioso, desde luego, bien por ignorancia del redactor, bien por pesebrismo, que se resalte que David De Gea es un jugador clave en el futuro y "piedra angular" del nuevo proyecto cuando se pretendió cederlo este verano y se gastó todo el dinero disponible en Sergio Asenjo. Yo, desde luego, no creo que si han llegado emisarios del ManU a negociar estos pájaros no se hayan sentado con ellos.

Fran Omega dijo...

Curioso, DonJe, la obsesión que han cogido los medios british con la portería atlética; porque el otro día colocaban (con foto en la portada incluída) al otro, al más conocido como PPP, ni más ni menos que en el Chelsea.

Fran Omega dijo...

Y el otro día, QSF, dijo aquello del "par de cesiones" para los jugadores de cantera; lo que tal vez aplace un poco el ambiciosísimo plan, ¿no?.

El canterizador que nos canterinice, buen canterinizador será.

Dr. Caligari dijo...

As.com: "Quique medita dejar a Perea en el banquillo".

Imposible, nunca Qsf medita antes del séptimo año de cada decenio.

Manchego Curado dijo...

Anda que....como sea Luis Aragonés el que nos dispute la Copa..

qsP dijo...

Tenemos un presidente que se pone sin remilgos la camiseta de nuestro eterno enemigo.
Un director deportivo que es accionista de nuestro rival en Europa.
Un entrenador, cuyo representante se deja ver por el estadio del otro finalista de la Copa.
Un medio centro fundido y apercibido de sanción que se va a perder el derby, con lo que eso supone.
Un central temeroso al que hoy dejarán en el banquillo para insuflarle motivación para el domingo.
Pasen y vean...la función va a comenzar

jesusez dijo...

Espero que no se cumpla su temor Doña, pero si le llaman no me cabe duda de que Luis irá a Sevilla. No le veo yo muy romántico...eso sí al del sombrerito le va a costar los cuartos pero bien.

Fran Omega dijo...

Yo confío mucho en Monchi, que querrá a un técnico joven, para un proyecto a largo plazo, de cantera, de ... (porfavorporfavorporfavor).

Porque efectivamente, como Luis es tan malo en general, pero sobre todo se le dan tan mal las Finales ...

(siento mucho frío)

Paul Marble dijo...

Don qnP: si dejan al central temeroso hoy en el banquillo, ¿jugará mañana?

qsP dijo...

D.Paul ¿para cuándo esa maricada?

jesusez dijo...

A lo mejor lo que le viene bien a Luis Amaranto es que no entrene hoy...será cuestión de probar.

Jesús dijo...

Otra del AS:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-pitarch-renovara-equipo-entra/dasftb/20100324dasdaiftb_38/Tes

Lo más bonito, al final:

"García Pitarch, mientras tanto, trabaja ya de cara a la próxima campaña. En el club no cuenta con muchas personas de su confianza, por lo que él mismo está llevando a cabo varias operaciones. Hace un par de semanas habló por teléfono con el defensa francés Fanni, uno de los objetivos para la banda derecha del Atlético. Le dejó saber que siguen pensando en él".

Enternecedor.

Jose Ramón dijo...

Cuando se ve corretear a Valera por la banda derecha, se piensa en Fanni, se piensa en Reñones (y se te caen las lágrimas) y se llega a pensar en el lateral derecho del Puerta Bonita...
(será por pensar)

Fran Omega dijo...

DonJe: Marca acepta los cinco de As, y pone cinco más.

En su edición escrita (no lo he localizado en la web) hablan de que Pitarch "está citado" con Rafinha para junio y de que ... ¡¡¡una oferta del Bayern Munich, impidió su fichaje en agosto para sustituir a Heitinga!!!.

Jose Ramón dijo...

Me parece que nos vamos a encontrar con Luis.
Yo hubiera preferido ganarle a Jiménez y los suyos, pero bueno, le ganaremos al Sevilla de Luis Aragonés.
(mayor mérito)

Paul Marble dijo...

Don qnP: ¿nos vemos luego en el fútbol?

qsP dijo...

Eso está hecho D.Paul. Quedamos en el Restaurante Mesón Atrapallada (más atrapallada que nunca).

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

_1 Asenjo
13 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_6 Camacho
_7 Forlán
_9 Jurado
10 Agüero
12 Assunção
14 Salvio
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simao
21 Perea
24 Cabrera
35 Rubén Pérez
58 Ibrahima

Paquito dijo...

En el Marca de papel de ayer venía que a Susín le pone Soldado...

Jesús dijo...

¿Desde qué óptica?

jesusez dijo...

Caparrós dice que el Atleti está en el mejor momento de la temporada...
...y Luis y el Zevilla se dan 24 horas para pensárselo (y no me refiero ahora a lo que dice Caparrós)

Manchego Curado dijo...

D. Dueño está ahora mismo metido en el mismo avión que Caparrós y sus muchachos. Si quieren algo, pidan por esa boca.

Jesús dijo...

(Que le dé un taconazo fuerte en el dedo gordo de un pie a Javi Martínez para que no juegue mañana)

Fran Omega dijo...

Que, por favor, le de una colleja (Caparrós) a su colega el de la bufandita, y le enseñe cómo se hace eso de aprovechar que tienes un filial, para no tener al 85% del equipo con más de cuarenta partidos encima, cuando aún estamos en marzo.

qsP dijo...

Que se pague una ronda y les eche juradina en la bebida

qsP dijo...

D.Paquito, nos llega tarde la nueva normativa

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Que le explique a Caparrós que el chicle se masca con la boca cerrada.
(que incluso así queda feo)

qsP dijo...

Don Paul, aquí no hay nadie y la Sra. Centolla dice que ha oído decir a un percebe recién arrancado del fondo norte que el nueve se niega a salir si sigue lloviendo de esta manera, por nosabequé tema capilar.
Le he pedido quiquillas.

Paul Marble dijo...

No como quisquillas desde los post-partidos que hacía mi Padre and friends en La Cruz Blanca. Unos 30 años. Al lado estaba La Mejillonería del Norte a la que me llevaba un amigo del Viejo (José Ramón, alias "Amorrortu") si palmábamos. Desde entonces los aborrezco.

Paul Marble dijo...

Por cierto, yo era muy de bocas. Me las ponían en un cucurucho y me ponía morado. Tampoco las he comido desde entonces.
¡Y cómo estaban las gambas en La Cruz Blanca!
Si me pongo Cebolleta me lo dicen.

ljrufo dijo...

¿Vd ha probado las patas rusas negras?...

Paul Marble dijo...

Pues no; no soy muy de multiculturalidad.

qsP dijo...

¿Cómo está el equipo tras la derrota en Mallorca?
Si el Calderón quiere buscar un responsable por lo de Mallorca que se fijen en mí. Es muy difícil para la plantilla superar un inicio de temporada malo, darle la vuelta, estar en tres competiciones y hacerlo bien en todas. Los jugadores necesitan el empuje de la afición.
...total que él es el único que no tiene culpa

¿Qué opina de Caparrós?
Vemos el fútbol diferente. Hace una labor distinta a la de otros técnicos y maneja bien el circuito cantera-primer equipo. Me parece un tipo muy honrado y que trabaja muy bien.
...acojonante es poco

¿Cómo afrontará usted las bajas de Tiago y Raúl García?
Manejamos una alternativa ofensiva y otra más defensiva en el centro del campo.
...¿oye Blas, dónde están las galletas?

El domingo hay derbi, ¿reservará hoy jugadores?
Ahora mismo sólo hay 13 que usamos de manera continua y que además nos den rendimiento. Luego están Ibrahima, Salvio, Juanito y Camacho que pueden ir entrando más y vamos a ver en qué medida van haciéndolo. Contra el Málaga probamos cambios y no tuvimos buenas sensaciones.
Cuatro no valen, tres están fundidos y a los otros los reviento antes de la Copa

¿Y Pablo o Pernía?
Acaban contrato y están en una situación diferente. Yo sólo puedo contar con jugadores que estén al cien por cien mentalmente y físicamente.
...esta se la ha pedido MC

jesusez dijo...

Buenos días,
Hoy empieza nuestra remontada en liga, con una victoria que tendrá su continuidad en la Cuadra de Concha Espina.
Estaremos cansados, seremos cortitos, pero brilla el sol, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.
Vivan el jamón y las gambas de El Barril!!! (A mí es que las cruces "blancas" nunca me atrajeron Don Paul)

Manchego Curado dijo...

Buenos días. Me ha contado un amiguete periodista que el otro día estuvo hablando con Juanito y que está que no da crédito. Que se está matando en los entrenamientos y que Quiqui le ignora. Que piensa que es un tema personal porque ya no le encuentra otra explicación.


También me ha contado el Dueño dos datos estremecedores sobre la plantilla del Athletic.
1. No lleva ninguno gafas de sol y mucho menos modelo tonadillera.
2. Casi todos leen.

(El percebe no va con mi forma de ser)

Paul Marble dijo...

¡Viva el Barril de Don Ramón de la Cruz!
¡CRUZ BLANCA UNA Y NO CINCUENTA Y UNA!

Paquito dijo...

Dª MJ, ¿llevaban ipods o portátiles? Que desde que Xabi Alonso es portada del Esquire por tener un Mac y seguir una serie yankee me temo que van a proliferar.

Jesús dijo...

Buenos días!

Acojonante lo de QSF, ayer estuve a punto de enviarles lo que ha mandado don Cunepe, pero con la rabia se me pasó. Este tío es mendaz. Y lo que dice Doña Man refuerza lo que pensaba, un insólito imbécil el tal QSF. Hoy rota a Luis Amaranto, lo quiere fresco para que haga el ridículo en el estadio del talonario...

Jesús dijo...

(Los leones, ¿leen en castellano o en batua?)

Paul Marble dijo...

Es genial saber que Aitor Ocio, Amorebieta, Gurpegui u Orbaiz leen. Les propongo para un anuncio del Ministerio Cultureta.

Jesús dijo...

Junto a Thomas Ujfalusi, lector impenitente, no lo olvide usted nunca...

Paul Marble dijo...

¿Thomas? Y un jamón.

Manchego Curado dijo...

Aitor Ocio está lesionado, así que no sabemos si lee. Amorebieta y Orbaiz están sancionados, así que tampoco. Ninguno iba en el avión.

Manchego Curado dijo...

D. Paquito: auriculares grandísimos.

Fran Omega dijo...

A quienes les deseo de corazón que sean, lo que se dice unos auténticos enfermos de la lectura, es a los de la Asociación de Amigos del Listillo de la Bufanda y el verbo Florido: Pablo, Juanito, Cabrera, Don Mariano, Camacho y canteranos con posibles.

Para que estén entretenidos, más que nada.

Jose Ramón dijo...

Hoy ganamos. A pesar de que no brilla el sol D. Jesús(kun)
¡Viva la Cruz Blanca!
¡Vivan las gambas de Casa Abuelo!
¡Vivan las gambas de La Bilbaina¡
¡Vivan las gambas de Norte Sur!
¡Vivan las gambas en general!
¡No a los percebes!
(los percebes me dan miedo)

¡Buenos días!

Jose Ramón dijo...

D. Paquito, me acabo de dar cuenta que usted escribe en La Nevera.
Soy un despistado.
(Yo soy JRR957)

Jose Ramón dijo...

Aunque eso ya lo sabe usted (que es más perspicaz que yo) porque mi avatar es el mismo.
Jajaja.

Paquito dijo...

Si, Don JR, ya había observado que Vd colaboraba también.

Mire que se me ha hecho largo este mes y pico sin nevera.

Jose Ramón dijo...

Se nos ha hecho largo a todos.
Parece que Luis ha dicho que no.
(mejor)

jesusez dijo...

No de Zapatones a los percebes palanganas !!!

Jesús dijo...

¿Qué es La Nevera?

jesusez dijo...

Tiene imanes ???

Jose Ramón dijo...

La Nevera es un foro no oficial de Estudiantes con mas de 2.000 usuarios registrados.
No solo tiene imanes, tiene de todo.
(muy recomendable)

Jesús dijo...

Algo así me imaginaba, gracias. Con los años que me he pasado yo en La Nevera...

Dr. Caligari dijo...

Qsf dimisión!

Manchego Curado dijo...

Ya vemos que vuelve Vd de Milán calentito, Dottore

Jesús dijo...

Asunción/Jurado. Mae mía. Por cierto, para que no quede en el olvido. Al Presidente del Cluzz, en Telemadrid, le acaban de preguntar su opinión sobre las declaraciones de QSF, las de "tengo 13 jugadores", y ha dicho que no importa si la plantilla es corta o escasa, que lo que importa es ganar hoy. ¡Qué vergüenza de Cluzz!

Manchego Curado dijo...

Varios comentarios técnicos:

-Lo del chicle de Caparrós es agotador

-Parece mentira que Quiqui tenga un fondo de armario tan corto

-Lo de la Sexta es cansino y cuando está el tal Patxi Alonso, insoportable

-Reyes se tira todo el rato y es de un tremendismo absurdo.


-Vaya cánticos.


(Me está gustando mucho el Athletic. Llorente tiene clase, muchísima)

Jesús dijo...

Pásese a Telemadrid, se ahorra usted a los vocingleros de la Sexta y a cambio tiene a Ruiz diciendo cada cinco minutos "es el partido ideal para que aparezca Jurado". Primera parte jugada con 10.

PD: No le dio usted mi recado al Dueño, Javi Martínez campa a sus anchas...

Manchego Curado dijo...

Está enorme, pardiez.

(Parece que Forlán está en uruguayo total con la grada. Yo le prefiero así)

Manchego Curado dijo...

Y parece, también, que el Kun y Forlán están por no pasársela el uno al otro.


Una cosa: Yeste se pinta los ojos?

Jesús dijo...

Sí. Lo del mediocrista insufrible, por cierto. Otro partido ridículo más, esta vez en su posición favorita. Y, aunque se gane, QSF mal. Los cambios erróneos y tarde. Simao y Asunción han podido ver tarjeta y hubiera sido responsabilidad suya, puramente. En fin. Forza Atleti!

Manchego Curado dijo...

Forlán, a la Sexta: "La gente tiene poca memoria"

Dr. Caligari dijo...

Ahora y siempre Qsf dimisión! Jurado eutanasia!

Dr. Caligari dijo...

(Sí, Llorente es muy bueno)

ljrufo dijo...

Que joio...

Jesús dijo...

Yo con Don Vito a columnas!

PD: Es muy bueno sí, pero no marca.

Jose Ramón dijo...

De Gea y Domínguez muy bien(habitual)
Valera muy bien en el primer gol (hay que decirlo)
El bueno de Antonio, mejorando.
El Kun y Forlán me ha dado la impresión que estaban físicamente mejor.
En cuanto a la relación entre el uruguayo y la grada estoy de acuerdo con Dª. MC al 99% (me gustaría estarlo al 100%)
Octavos. A 5 puntos de la Europa League esa y a 8 del Sevilla, que es la referencia para el cuarto puesto porque creo que el Mallorca va a bajar mucho.

¡Buenas noches!

Manchego Curado dijo...

Ojo, que yo no digo que esté bien que Forlán se encare con la grada. Lo que digo es que no le falta razón.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, 42 goles a favor, solo 3 menos que el Valencia que nos saca ¡16 puntos!
Pero claro, 42 goles en contra. Solo los cuatro últimos han encajado más.
(la entiendo perfectamente Dª MC y tiene toda la razón)

Paul Marble dijo...

Lo de Forlán es inaguantable. En mi opinión, no debe volver a vestir la Sagrada. No se aguanta ni a sí mismo.
Y viene de largo. ¿Qué le pasa? Los compañeros no pueden no verle. Con la Afición no ha sido generoso y, ya lo sabíamos, no se le va a perdonar ni una.
La segunda parte de Valera importante. De Gea, Domínguez y el centroeuropeo hortera magníficos.

ISMAEL dijo...

La gente no tiene memoria, la gente no tiene memoria...vamos hombre, fueeeeraaa!!
Más seriedad y profesionalidad, y menos soberbia.
Don Vito, no tema, que no hará falta esa eutanasia: le matará Assun, en defensa propia.

qsP dijo...

Caparrós le dio un baño táctico a Quiquín por un único motivo. Explotó la dejadez y exasperante caidita de brazos del mediocrista. Mover la bola de lado a lado hasta que Simao o Reyes se desplazaran a cubrir al par de Jurado y entrar por banda con Gabilondo o Gurpegui (descaradamente reconvertido a siete) y sustituido por un extremo mas puro como Susaeta. Con ese 4-3-3, la movilidad de Llorente (que clase tiene) y la brega de Toquero, explotaron el extremo cuidado que puso Assun para no ver la quinta, ante las torres gemelas. Menos mal que los laterales estuvieron correctos, los centrales magníficos y De Gea soberbio, porque sino nos caen cuatro.
En cinco minutos Camacho cortó más balones que "eso" y Salvio aportó más peligro y desborde.
Lo que más rabia me dio es que le exoneró del cambio y le evitó la mas que merecida pitada que se preparaba.
Lo mejor, un señor de unos sesenta años que cada vez que tocaba la bola el eutanasiado empezaba a orgasmar.

(Ayer vi al Simao del año pasado)

Jose Ramón dijo...

Forlán es un jugador extraordinario que vino al Atleti despues de tres años en Villarreal donde hizo 54 goles en 106 partidos de Liga.
Fue Pichichi y Bota de Oro en el ¡Villarreal!
En el Atleti:
2007/2008:
Liga: 30 Partidos 16 goles
Resto: 23 Partidos 7 goles
TOTAL: 53 Partidos 23 goles

2008/2009:
Liga: 33 Partidos 32 goles
Resto: 12 Partidos 3 goles
TOTAL: 45 Partidos 35 goles
Pichichi y Bota de Oro.

En resumen,en los dos primeros años con nosotros marcó ¡48 goles en 63 partidos de Liga! y un total de 58 goles en 98 partidos.
Yo tengo memoria y se los sigo agradeciendo.

Pero es que en esta temporada donde está siendo tan criticado, a veces con razón, lleva 14 goles en 26 partidos de liga y 5 goles más en Copa y Europa, varios de ellos decisivos.

A mí tampoco me gusta que se encare con la grada, muy moderadamente por cierto, pero lo que me gusta aun menos es que la grada se encare con él.
Entre otras cosas, porque no tienen razón.
Ni memoria ni razón.

Paul Marble dijo...

El problema de Forlán, que servidor ya lo anticipaba, es que jamás se ha preocupado de conectar con la Grada. Y lo siento mucho, es el "mercenario" perfecto, pero el vestuario tampoco ha conectado con él. Así que .... Gracias y adiós. Quedará en nuestra memoria, pero no en nuestros corazones.

Jesús dijo...

Buenos días,

a mi que se encare con la grada me parece hasta bien, ¡es la calentura boludo! Lo que, en mi humilde opinión y con permiso de Doña Man, está muy feo son las declaraciones tras el partido. Hay que hablar en las duras. Pero, en fin, peccata minuta...

ISMAEL dijo...

Aqui mismo se han comentado los estados de ánimo del rubio de oro (y de botellita).
Que si no ha renovado, que si no le dejaron salir al Trampas o al Barça, que si se siente atrapado en un equipo que... que no, que si no se lleva bien con el utillero, etcétera.
Lo que no se le saca es una estadística de los pases fallados por partido (siempre de dos o tres metros, claro), ni un dato sobre la fecha en que dió el último pase de gol a un compañero mejor situado, en vez de chutar él.
Yo lo prefiero en mi equipo, y me alegro de que le vayan muy bien las cosas, pero también me acuerdo de cuando se sacrificaba en la media, y corría trás un corner a tapar un casi gol del contrario.
Total, que si quieren hacemos una lista de intocables por meritos pasados o futuros (esto último en un puro estilo QQ).
A otro perro con ese hueso.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Con el tema de Forlan, creo que la persecución de algunos Tontelez (no de este foro) tiene algo que ver creo con temas politicos de ahí algunas opiniones que rallan la calumnia.
No se pueden magnificar pequeños errores, como delitos de Lesa Traicion al escudo.
Yo cada vez que veo desmarques de Forlan de 25m (8 o 10 por partido) y la parsimonia de, pongamos por caso, Julandrin y luego determinados comentarios de prensa, ya no me hago cruces, directamente apago la radio.
Por favor, ante el esfuerzo de Forlan..., en el partido del Mallorca en unos de los goles bajo a defender la jugada y tras varios rechaces nos marcaron el gol.

Fran Omega dijo...

Yo es que pienso que Forlán era y es más, mucho más, que un goleador. Es un jugador descomunal.

Así que me parece muy bien que la Grada le exija en consonancia. Me parece, más que nada, una muestra de respeto infinita hacia el jugador y Forlán, si se lanza a utilizar su inteligencia, se dará cuenta de ello: de que en cada pito hay consideración, respeto y cariño.

¿Siente él lo mismo, a la inversa?. He ahí la clave, pienso. Porque igual está entrando en ese terreno en el que "todos marchan en sentido contrario, menos yo".

Paul Marble dijo...

¿Persecución por motivos políticos? ¡Seramos serios, don Vicente!

Jose Ramón dijo...

Aceptando de antemano (es evidente) que este año está peor que los anteriores y aceptando (tambien es evidente) lo que dice D. Paul sobre su desinterés en conectar con la grada, yo creo que se sigue sacrificando y sigue corriendo para atrás. Lo que si es cierto es que está fallando más pases de lo aceptable y en eso y en su bajón general está influyendo su nivel físico, que no es bueno pero que me da la impresión que está mejorando.
En cuanto a los pases de gol,al margen de que este año yo le recuerdo varios, un delantero de sus características no está para darlos sino para recibirlos y eso sí, meterlos.
De todas formas me gustaría ver todos los goles de este año, porque yo creo (igual me equivoco) que ha dado bastantes goles.
En todo caso, permitanme ser un poco demagogo, ¿Cuantos pases de gol daba Hugo Sánchez?

Jose Ramón dijo...

Y eso que coincido con D. Fran en que Forlán es más que un goleador.
Lo ha demostrado los últimos años y este año lo está intentando y no le está saliendo y es por eso (en mi opinión) por lo que está nervioso y, quizás, se esté equivocando en su comportamiento.

Paul Marble dijo...

Es que es exactamente el mismo caso que Hugo Sánchez. A la que le fue mal al mejicano en los otros, la patada. Otro ejemplo de profesional que no cuajó en el corazón del aficionado.

ISMAEL dijo...

Yo voy a ver si encuentro algún primo que me pague por lo que hice el año pasado... ah, y que me aplauda, no me vaya yo a mosquear...

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

El derbi es rojiblanco

Jose Ramón dijo...

Pero es que este año lleva 14 goles en 26 partidos de Liga y cinco más, varios decisivos, en las otras dos competiciones..
No es mal balance.
¿Que está jugando peor que años anteriores? Pues sí.
Pero creo que son exageradas las críticas.
En todo caso esperemos a que acabe la temporada para juzgarle.
Me da la impresión (ojalá sea así) que va a terminarla a lo grande.

qsP dijo...

Dondu le estuve esperando. Les deseo feliz SS y comienzo debate clásico de las fechas.

Torrijas del Anciano Rey de los vinos:
· Rebanadas de pan de 20 cm de grosor
· Vino blanco
· Vino dulce del Anciano Rey de los Vinos
· Huevo
· Azúcar
· Canela

Dejar el pan que se asiente durante 1 o 2 días para que tome consistencia.
Mojar las rebanadas de pan, cortadas al bies, en una mezcla de vino blanco, vino dulce del Anciano, azúcar, canela en rama y huevos, todo ello bien batido, después se escurren y dejan reposar para que cojan bien el sabor del vinito y por último se fríen en una sartén con suficiente aceite y bien caliente, dejándolas que ellas solas se den la vuelta una vez que están fritas por un lado.
Cuando las torrijas estén doradas sacar y colocar sobre papel de cocina.
Una vez que todas las torrijas estén frías, espolvorear azúcar y canela.

ljrufo dijo...

Venga.

Pestiños de la abuela Maria

* 2 kg de harina de trigo,
* 2 litros de aceite de oliva.
* 1 naranja amarga,
* 1 copa de aguardiente anisado (Machaquito).
* 1 tapón de matalauva,
* 1 kg. de miel de la Sierra de Cádiz.
* 1 litro de vino fino.



Modo de hacerlos:

En un perol se ponen los 2 litros de aceite, cuando está caliente se echa la matalauva y un trozo de corteza de la naranja hasta que se dore. Se aparta y se deja enfriar. En una mesa amplia se vierte la harina formando un volcán, en el cráter se exprime la naranja, se vierte la copa de aguardiente y se mezclan un cazo de vino y otro de aceite, procurando coger la matalauva.

Se pone una pizca de sal y se comienza a amasar añadiendo un cazo de aceite y uno de vino, hasta conseguir que la masa, al introducir un dedo, vuelva a ocupar por lo menos la mitad del agujero, levantándose.

Mientras más se trabaje la masa, mejor se podrá extender luego y más finos quedarán los pestiños.

Se deja reposar la masa durante una hora envuelta en un lienzo o paño de algodón. Extender porciones de masa con rodillo o botella lisa.

Después, con una taza ancha, se forman círculos que se doblan formando un lazo y a la sartén. Después de dorados se escurren de aceite.

Finalizada la fritura, se aparta el aceite, se friega el perol, ponemos en el la miel y algo más de un tercio de su volumen en agua pasando por ella "fugazmente" los pestiños.

Fran Omega dijo...

Muchas gracias por el enlace, Don Paquito. Me cae muy bien Rubén Amón, como me caía su padre; y me quedo con la frase final: "Sí me voy a acordar de una frase de Gárate a propósito de la rivalidad con el segundo equipo de Madrid. -"Hay partidos de futbolín y partidos de fútbol. Perdemos muchos de los primeros, pero somos tan buenos como el mejor en los segundos".

Motiva mucho, ¿verdad?.

Fran Omega dijo...

(¡¡Y que Vivan los Cocineros Rojiblanquetes!!).

Jose Ramón dijo...

¡¡¡Que grande es D. José Eulogio!!!

Gracias D. Paquito.
El domingo se gana.
(oigan)

Vicente dijo...

D. Paul, Forlan ha firmado un documento en contra del aborto. Los comentarios de ayer de Miguelez en Cope, sobrepasaron lo futbolístico y estaban hechos desde la redacción de Publico.
Aquí afortunadamente hablamos de los jugadores de nuestro equipo de otra forma.

qsP dijo...

Don Fran, no se puede explicar mejor la situación actual de Forlán. Chapeau.

Manchego Curado dijo...

Los comentarios de Miguélez no tienen nada que ver con la firma contra el aborto.No mezclemos churras con merinas. Forlán lo hace porque tiene personalidad y toma sus propias decisiones, y eso es lo que no soporta Miguélez. Lo de Miguélez, D. Vicente, es así siempre con todas las personas que no le hacen ni caso. Aguirre fue uno, y Forlán es otro más.

En cuanto a los pitos, D. Fran, Vd sabe que no son sólo pitos. Me suena raro eso de llamar hijo de perra con consideración, respeto y cariño. Yo no lo veo.

ISMAEL dijo...

A jugar al futbol, y dejarse de gradas y leches.
Que se fijen los pusilánimes estos en Mariano y su profesionalidad en todas las facetas de ese oficio.
Eah!

ISMAEL dijo...

Me refería, claro está, a QuesíPernía, ese ejemplo de profesionalidad y respeto.

Manchego Curado dijo...

Ah, D. Jesús, y Vd puede atizarle a Forlán cuando quiera, y mucho más sin mi permiso, que no es mi cruzada personal. Pero creo recordar que no tengo precisamente déficit de totales de Forlán durante la temporada. No durante la anterior, no, durante esta, y después de muchos partidos en los que no había estado bien.

Manchego Curado dijo...

Pues Mariano (del que sí he hecho una cruzada personal) también tuvo algún detalle hacia la grada de pura rabia. Mi anterior avatar era precisamente una de esas escenas.

ISMAEL dijo...

Bah! Zarandajas.
Yo digo que las declaraciones de ayer estuvieron mal hechas. Ante las cámaras y contra una parte de la afición (la que sea).
Que los argumentos (no hablo de sus motivos, que desconozco) de su protesta son ridiculos.
Que es un jugador como la copa de un pino.
Que está mal, para lo que él es como futbolista.
Que muestra una actitud y algún gesto en el campo raros y dudosos (en alguien que ha tenido con esa misma camiseta actuaciones de gigante).
Y, nosequé más, que me he perdido...
Es mi opinión.
( A, sí, perdón, que me cae peor Miguel Bosé, que lo sepan)

qsP dijo...

¡¡¡Viva Don Mariano Andrés Pernía Molina!!!

Vicente dijo...

Perdón por haber utilizado un argumento que a lo mejor no venia al caso, pero es que llevo un día terrible, que se inicio ayer, pero el Sr. Miguelez lleva demasidas muescas (Torres y Pablo entre otros) y lleva tiempo intentando cobrarse la de Forlan.
No estuvieron nada bien las manifestaciones de Forlan, pero yo las entiendo.¿No nos acordamos de Gil Marin arrepintiendose de no haber cogido 20 M€ y Negredo?. ¿Y el tiempo que se ha tardado en acordar su renovacion?.¿ Y correr y correr en el campo y que le acusen de no estar comprometido?.

jesusez dijo...

Pues si ven lo que ponen de la ideología del uruguasho en la wikiestupipedia...alucinan !!!
Miren, miren:

"Idelógicamente esta próximo a la ultraderecha, es crítico con el gobierno de su país de centro izquierda y se ha unido a campañas en contra del aborto y de la eutanasia llevadas acabo últimamente en España."

Esto es normal???

Fran Omega dijo...

Reconozco ser, así, de entrada, alérgico a Miguélez. Cualquier coincidencia de mi opinión con la suya, me preocupa muy seriamente.

A partir de ahí, Doña, como es muy buen ejemplo el de Don Mariano Pernía; hay que recordar que rectificó, se excusó y pidió perdón justo al finalizar aquél partido contra el Mallorca, en el que marcó el gol que nos medio salvó el partido.

Si lo recuerdo tan bien, es porque no estuve muy de acuerdo con aquella rectificación. Don Mariano era (bueno, y lo sería ahora, si le tuviesen a tiro) el objetivo facilón de los simples de espíritu, de la canalla, de la masa cobarde; y eso que sólo llevaba algunos meses con nosotros. Marcas un gol y les haces una peineta. Uno por uno. Y si puedes, les insultas.

Fue caballerosa su petición de excusas, pero quienes le chillaban, no se merecían esa muestra de respeto.

No creo que el suyo sea un caso comparable a uno de los Símbolos Absolutos de este equipo. Ni creo que estén tan lejanos los cánticos "¡¡Uruguassshhho, uruguasshhho!!". Ni creo que su posición, sea la típica como para quejarse tanto, y mantenerse a continuación del partido, y ratificarse una hora después, y volver a ratificarse esta mañana.

No sé quien le llamó "hijo de perra". Yo, desde luego, jamás. El público de forma generalizada, que yo escuchase, tampoco. Y si tenemos que estar pendientes de una, o dos, o tres pandillas de descerebrados, casi mejor cerramos el quiosco.

Fran Omega dijo...

Además; lo peor del caso es que le considero una persona inteligente. Tienes una reacción en un momento caliente, y vale. Aunque le des una leche al pobre Valera.

Pero si pasan horas y te mantienes, es que estás encantado de la vida con ello. Y orgulloso. Y no estás dispuesto, ni a lo que debe entender como "pasar por el aro", ni a rectificar.

Así que el tema lo veo negro, negro. Es una pieza angular de este equipo, y nos esperan un par de mesecitos finos. Qué lástima.

Vicente dijo...

¡pues me da que al final no iba tan descaminado! Y de veras que lo siento porque me da que poca gente, públicamente, va a defender al uruguayo (QSF no estuvo mal del todo, solo en eso, ayer).
Espero que marque un par de goles el domingo y pase toda esta historia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 401   Más reciente› El más reciente»