jueves, 20 de mayo de 2010

¿Minuto uno, año cero?

Acabó el partido, se perdió un título y empezó una nueva era (o al menos debería ser así).

___

Antes

Uno, que ya lleva un tiempo en esto como demuestran las canas y el gusto por el tweed, ha estado en muchos sitios siguiendo al Atleti, ha vivido un par de finales europeas in situ y unas cuantas finales de Copa - varias en campo enemigo -, ha vivido un centenario, un doblete, una manifestación contra la venta del estadio y de Torres que le cambió la vida y también varias concentraciones en la Puerta Cero. Y si bien todas esas ocasiones las recuerda con la nitidez de los días grandes y con la emoción de los hitos de una vida, uno no recuerda nada como lo vivido ayer en Barcelona las dos horas antes al comienzo del partido y, sobre todo, al final. Nada. Nunca.

Llegó la afición a Barcelona por tierra y aire, y alguno debió llegar por mar a juzgar por la cantidad de gente que apareció vestida de rojo y blanco. Desde el martes por la tarde y desde primera hora del miércoles el centro de Barcelona estaba lleno de atléticos, unos ávidos de encontrarse con correligionarios, otros más partidarios de buscar rincones tranquilos en los que hartarse de cañas sin tener que dejarse la voz antes de entrar. A pesar de la coincidencia de colores era fácil reconocer grupos de sevillistas, quizás menos numerosos pero igualmente presentes: hasta treinta y cinco mil sevillistas aparecieron en Barcelona, una verdadera barbaridad teniendo en cuenta el número total de aficionados del club y los mil kilómetros que separan Sevilla de Barcelona; un desplazamiento masivo que merece, cuanto menos, el asombrado aplauso general.

Curiosamente la afición sevillista, agresiva hasta la exageración en foros cibernéticos y en las gradas (que es como probablemente nos vean a nosotros), es tranquila y educada y va a lo suyo. Quizás por esto último en general no hubo excesiva confraternización entre aficiones. Uno cree que este hecho, inusual cuando se trata de la afición del Atleti, bullanguera, ruidosa y con tendencia a hacerse fotos y brindar con los rivales y ovacionar al equipo que acaba de ganarle como ya ocurriera en aquella clamorosa vuelta al ruedo del Valencia en la final de Sevilla, tiene varias causas. Por un lado está el historial reciente de enfrentamientos más o menos virulentos entre los dos equipos, algo que probablemente le haga a cada uno tener pocas ganas de hablar con el de enfrente no sea que le recuerde algún pasaje desagradable. Por otro lado, quizás sea la natural desconfianza generada por todos esos mensajes cruzados que pintan a los aficionados rivales con rabo y cuernos y tenazas entre las ropas para dar pellizcos de monja al rival mientras mira escaparates. Pero uno cree, qué cosas, que en el fondo lo que retrae a los aficionados de uno y otro equipo a la hora de hablar con el rival es la vergüenza ajena que producen las declaraciones que vienen de uno y otro lado, las bravatas de los presidentes, las faltas de respeto de los foros, los motes despectivos y las amenazas sonrojantes de los más radicales, voces anónimas ocultas entre la masa. De uno y otro lado se han escuchado estos días cosas tan vergonzosas que obligaban a poner inmediata cara de asco al verlas, lo que terminó por hacer que muchos evitaran hablar con los de enfrente no sea que le recordaran que algún asilvestrado de su bando dijo una de esas cosas que uno espera que no escuchen los niños y sí la autoridad competente. Aún así, sin ánimo de dar consejos, a uno le gustaría que la afición del Sevilla abandonara las maneras broncas, victimistas y faltonas de las que hace gala, como si ser desagradable fuese la vía para llegar a ser grande. Buena parte de culpa la tiene el presidente Del Nido y su estilo, marcado por esa cara tan suya como de estar oliendo amoníaco continuamente y su convencimiento de que pasará a la historia como un prócer del sevillismo y de la Humanidad entera. Teniendo en cuenta que de presidentes impresentables y faltones y de odios recientes y bien ganados sabemos algo en el Manzanares, no estaría de más que alguien reflexionara sobre esto. Pero ya se sabe que en esto del fútbol lo zafio está bien visto y al que cede el paso cortésmente al rival se le relaciona sentimentalmente con Paco Clavel sin dilación, con lo que, en el fondo, no esperamos nada de nadie ni estamos en situación, lamentablemente, de darle lecciones a nadie.

Mención especial merecen los barceloneses de a pie, los que uno se encontraba por la calle y en el bar y en el taxi y el hotel. La sensación que uno trae de vuelta es que el rojo y el blanco son bien recibidos en Barcelona y que la gente se esfuerza en que se sepa, abordando colchoneros por la calle para desear suerte en el partido, dar la bienvenida a la ciudad y hacer chistes sobre el odiado rival común. Culés y pericos se acercaron al menos al que suscriben para sonreír y hablar de fútbol, ese elixir que lubrica las relaciones que los medios de comunicación se empeñan en hacer ásperas. ¿Todo el mundo fue majo? Sí. ¿Seguro? Sí. ¿No hubo ninguna excepción? Sí la hubo, sí, la excepción que confirma la regla, un gordo imbécil y sin gracia en el aeropuerto, el idiota que mancha la imagen labrada por todos los demás, el tonto que todos tenemos en nuestros colectivos, el torpe que consigue, con su idiocia, echar por tierra el esfuerzo de todos los demás, el único que no merece una mención y que se está llevando cuatro líneas de una crónica que nunca leerá, encima. Maldito sea.

Al menos un par de horas antes del partido, la afición -y el que suscribe entre ellos- se fue para el campo. Y allí, en una acera, entre dos coches, ante un bar y al lado de un garaje y Mercadona gris y feo uno vio un prodigio que no se correspondía con lo sórdido del escenario. Durante al menos dos horas desfiló frente a los ojos todo aquél que estaba allí una verdadera marea roja y blanca, una masa inmensa que compactaba la calle y obligaba a los vecinos a salir a la ventana a ver el espectáculo y en muchos casos a aplaudir, un movimiento de gente que uno nunca había visto antes. Entre la marabunta de al parecer casi 60.000 personas (Esperanza Aguirre diría probablemente seis millones) se veían multitud de niños, señores mayores, familias enteras y grupos de amigos. Periodistas famosos con su distinguido padre, ilustres opositores a abogado del Estado, históricos líderes de la resistencia, veteranos, ex-jugadores aún jóvenes, autores de goles en finales de Copa, porteros de leyenda y de discoteca, centrales limitadetes con niños de la mano, notarios vestidos de indio, futuros descubridores de la vacuna contra el hipo, ensayistas, afiladores, morenazas, implicados en el caso Gürtel con apodo cárnico (sin pasar vergüenza ni nada, oiga) y hasta un boticario con dos seleccionables por Del Bosque desfilaron hacia el campo. Y lo más increíble de todo es que la mitad de la muchedumbre hablaba con acento de Madrid y la otra mitad con acento de todos los puntos de España. El Atleti mueve más gente que nadie y la mueve desde montones de sitios distintos, lugares lejos de Madrid en los que se celebró la victoria en Hamburgo llenando plazas y tocando el claxon hasta las tantas de la mañana, la prueba por nueve de la grandeza del equipo del que estamos hablando, oiga.

Que la afición del Atleti necesitaba un título quedó claro hace unos días en Neptuno, pero ayer quedó más claro que, más que un título, lo que la gente merecía era una final, un día de fiesta para todos y para volver a verse y recordar lo que somos y lo que nos han quitado. El espectáculo de la masa atlética llegando al campo mereció el viaje, el dinero de viaje y localidad, los miles de llamadas telefónicas, el lío de las entradas y los viajes, la fatiga y la afonía y si se repitiera todos los días, uno estaría allí todos los días para verlo, todos los días de su vida.

Durante

El partido transcurrió exactamente como no queríamos. El Sevilla marcó pronto, se cerró atrás y dejó al Atleti el problema de encontrar cómo abrir una lata a fuerza de tocar y tocar, que no es lo suyo. Hala, yo ya hice lo mío, ahora le toca Vd, búsquese la vida, oiga. El Atleti no juega bien contra equipos cerrados y el Sevilla lo sabía y también lo sabía el Atleti, que lo intentó y lo intentó y sopló y sopló y no consiguió derribar la casa de ladrillos construida por el Sevilla según las detalladas instrucciones del cerdito mayor, que en este caso es el personaje de cuento y en ningún caso el entrenador rival.

Poco después del gol de Capel el Sevilla dejó de disimular sus intenciones. Zokora, enorme toda la noche, despejaba al patadón los balones que no podía jugar. Palop despejaba al patadón, Escudé despejaba al patadón y Perea y Domínguez corrían y corrían atrás para recoger patadones como dos zagueros de rugby buscando a su apertura. El Sevilla ataba a Agüero, Forlán no aparecía y Simao y Reyes tampoco. El Atleti dominaba y la lógica decía que, de caer un gol, caería otro. Pero la lógica, el Atleti y las defensas ordenadas son ingredientes que casan mal y el Atleti no daba con la tecla. Reyes tuvo por delante a un canterano de diecinueve años con una tarjeta casi todo el partido al que Ujfalusi no tenía problema en desbordar y aún así no supo sacar partido, y con eso queda bastante dicho.

Capel, un jugador limitado con un futuro brillante como secundario en películas de kung fu, fue el encargado de recordar a la grada el carácter que Caparrós en su día imprimió al equipo. El enésimo salto teatral, la caída, la simulación de lesión tipo Alves, el banquillo entero que salta con los grandes aspavientos del que denuncia un crimen contra la humanidad, la tángana, Zokora que se encara con todos, la bulla, el partido roto en el peor momento. Lamentablemente uno espera esto en los partidos del Sevilla, y lamentablemente el Atleti no sabe gestionarlo. La grada de Sevilla vibra con estos lances con una agresividad que contrasta con lo afable y tranquilo del sevillista medio que paseaba por las calles de Barcelona tomando cerveza en las terrazas en perfecta mezcla, minoritaria, con la afición del Atleti. Esquizofrenias futbolísticas, será eso.

El Sevilla hizo un fútbol limitado, cerrado atrás capeando el chaparrón y renunciando a construir nada, que es algo que la gente en general desprecia. Uno, sin embargo, cree que el ser admirador y partidario del fútbol valiente y vistoso o del fútbol aguerrido de robar, tocar y salir al galope no está reñido con respetar y valorar a aquellos equipos que gestionan con inteligencia los partidos, teniendo en cuenta la situación y los efectivos disponibles. El Sevilla tuvo la fortuna de contar con un gol tempranero, bien, pero la realidad es que gestionó estupendamente la ventaja. Cerró al Atleti de la manera en que éste no sabe jugar (que tampoco es tan complicado, por cierto), dejó sin espacio a los puntas y los interiores y cedió la responsabilidad de la construcción a los medio centros del Atleti, poco brillantes a la hora de encontrar agujeros en defensas rivales, jugar en largo y crear espacios. Cedió la iniciativa hasta a Perea, aquél que nunca se tapa cuando sus compañeros dimiten aunque la prudencia y la lógica recomendarían lo contrario. ¿Mereció más el Atleti? Quizás. ¿Mereció ganar el partido? Sinceramente, uno cree que no. ¿Qué mereció entonces? El Atleti, o más bien su afición, mereció al menos meter un gol para experimentar el trueno de sesenta mil personas gritando al unísono en la impresionante grada del Camp Nou. Y no solo mereció eso la afición del Atleti, también lo merecía el gremio de sismógrafos, ayer despistados por lo que tomaron por un inminente terremoto devastador con epicentro en un barrio de Barcelona.

El Sevilla quizás jugase feo y frío y algo duro, pero ganó bien y no hay nada que oponerle a la victoria. Ganó además tras llegar a la final por el lado más duro del cuadro, ese cuadro tan benévolo con el Atleti, y lo hizo ante treinta y cinco mil seguidores llegados desde nada menos que mil kilómetros: justo es por tanto reconocerle la victoria, darle la enhorabuena y levantar las cejas con sorna por el tema del sombrerito, como mucho.

Después

Si algún marciano bien entrenado en costumbres terráqueas hubiera entrado en el césped justo al final del partido, habría pensado que pasaba justo lo contrario de lo que en realidad ocurría. Porque, según las normas y la costumbre y la lógica, pensaría el visitante, el equipo que gana celebra las cosas con su afición en el campo, mientras que los rivales abandonan el estadio en silencio, con las orejas gachas y los colores a medio esconder. Y ayer, como tantas veces ocurre con este equipo, ocurrió exactamente lo que no pasa en ningún otro sitio.

Porque si la entrada al campo fue clamorosa, lo que ocurrió tras el pitido final fue sencillamente inolvidable. La imagen de la grada llena festejando el no-haber-ganado-pero-haber-vuelto frente a los jugadores asombrados ante el prodigio es algo que los que allí estuvieron nunca podrán olvidar. Los pucheros de Tiago, la mirada ausente de De Gea, la cara desencajada de jugadores fríos y curtidos como Forlán y Ujfalusi, incapaces de procesar o entender el por qué la gente no se iba sino todo lo contrario, son imágenes para la historia del Club pero, sobre todo, de su gente. La hora que permaneció la afición gritando atornillada a sus asientos mientras los rivales festejaban su triunfo fue uno de los momentos más intensos que uno ha vivido en un campo de fútbol y casi en su vida. Las caras en la grada, los niños llorando, los tipos que se acercaban a consolarles con media sonrisa, la cara de tonto que se nos quedó a todos en general al comprobar una vez más que pertenecemos a un grupo distinto y especial son cosas tan difíciles de describir como tan infrecuentes de vivir.

En el Camp Nou, el 19 de Mayo de 2010 se vivió la impresionante lección de cómo se puede agrandar una leyenda tras perder un título, algo al alcance de pocos, algo tan bonito y tan peligroso si cae en manos de la pérfida Sra Rushmore. En menos de una hora y a la vista de todos se produjo la demostración de que, en efecto, somos diferentes, de que la afición está por encima de derrotas y victorias y períodos de sequía, de que sólo la afición del Atleti consigue cambiar el disgusto de una derrota en una final por esa sonrisa de orgullo que se nos quedó a los que allí estábamos al ver que, si bien puede que haya algún equipo que nos supere en palmarés y algún otro que a pesar no poder compararse crea que se acerca, absolutamente todos están lejísimos de lo que tenemos cuando se trata de gradas en momentos importantes.

Los que allí estuvieron saben de qué hablamos, por los que no lo vivieron sentimos lástima al no haberlo podido compartir.

Y ahora, ¿qué?

Queda preguntarse qué pasará ahora. A principio de temporada, la horrible confección de la plantilla invitaba a pensar que la única forma de dar el año por salvado sería ver un equipo con cuatro o cinco canteranos jugando de titulares. En el año en el que nadie esperaba nada el equipo no sólo ha acabado con dos titulares indiscutibles casi imberbes y criados en casa, sino que ha terminado jugando dos finales y ganando un título europeo, algo poco frecuente en la historia del club. Más aún, al regalo de las dos finales hay que sumar la impresionante exhibición de la afición en Neptuno y, sobre todo, en Barcelona. Ambas cosas deberían marcar el camino a seguir, pero ... ¿serán capaces?

En un Club bien gestionado no habría duda de qué habría que hacer, qué habría que potenciar y qué habría que evitar. Si la directiva del Club pensara en proyectos deportivos tendría una ocasión de oro, pero, lamentablemente, la experiencia demuestra que de conocimiento deportivo andan justitos y de interés por hacer las cosas con lógica, más. La temporada, fuera de fastos y de valoraciones sobre la justicia o la injusticia de las cosas, ha dejado clara varias cosas; la primera, que la cantera es una apuesta al menos tan válida como la contratación de jugadores externos (que por lo general no mejoran lo que hay en casa gratis). La segunda, que el equipo y la directiva están muy por debajo de la afición, verdadero patrimonio dorado del Club.

Más aún, los resultados obtenidos, en vista de los mimbres que existían para perseguirlos, demuestran científicamente la muerte del Mito del Pupas, ya saben, ese ente maldito que persigue al equipo desde la final de Bruselas y que es coartada para todos los desmanes que se cometen sobre fondo rojo y blanco. Si le preguntaran a Nietzsche, quien por cierto formaba también ayer parte de la comitiva rojiblanca que se dirigía al estadio junto a la peña Centuria Germánica, no tendría duda en afirmar "Puppen ist tot", el Pupas ha muerto. El Atleti ha ganado la Europa League marcando en las prórrogas y ha llegado a una final de Copa eliminando segundas y un único primera, y no de relumbrón. No ha tenido lesiones de gravedad y gracias a ello ha conseguido sus logros con una plantilla corta. El Atleti, hay que decirlo, ha tenido suerte y ya era hora, oiga, ya era hora.

Muerto el Pupas y conseguido un título, confirmado el inmenso apoyo social dentro y fuera de Madrid y recuperada la presencia en Europa, deberían darse por acabadas las interrogaciones retóricas formuladas por niños en asientos de atrás de coches, los anuncios fatalistas, las invocaciones a la fe y las referencias al pueblo inexplicablemente elegido. Si algo hay claro hoy es que el Atleti ha vuelto momentáneamente y que es la obligación de la directiva que vuelva del todo y para siempre. Porque no hay que perder de vista el hecho de que las dos finales de este año, aunque inolvidables y valiosísimas, son fruto en parte de una preciosa carambola del destino. No basta con lo que hay, las cosas no se han hecho bien, no pueden reclamarse laureles sino agradecer a los planetas el haberse alineado.

Ahora, lamentablemente, algunos esperamos que la directiva se cuelgue las medallas, que Pitarch chupe cámara en las celebraciones, que la Sra Rushmore contraataque con un anuncio que sugiera que hasta dentro de veinte años mejor no exigir nada, que para eso somos del Atleti y que el Doctor Villalón aplique maniobras de reanimación al Pupas para evitar que su óbito acabe con las coartadas. En un alarde de inocencia, uno podría esperar que la directiva del Atleti viera la luz, entienda lo que es la cantera, decida empeñar su esfuerzo devolver mínimamente a la afición todo lo que ésta da al equipo. Ojalá fuera así, aunque lo dudamos.

__

Eso sí, lo de ayer, de lo que no nos olvidaremos en la vida y que siempre agradeceremos a los que allí estuvieron, no nos lo quita ni Pitarch. ¡Forza Atleti!

929 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 929   Más reciente›   El más reciente»
Paquito dijo...

201!

Paul Marble dijo...

¡Capicúa!

Jose Ramón dijo...

Tras las declaraciones de Maradona hay un motivo más (importante)) para desear que España salga campeona.

qsP dijo...

Ha estado sembrado D.Txema y magnífico aporte de D.Fran sobre Guarromán, parada obligatoria en los viajes al sur para aprovisionarse de pasteles de hojaldre rubios o blancos.

Aquí les dejo con los amigos de Huerta del Rey Elifio, Filogonio, Fredesvinda, Nitolia, Nicereta, Trinorides, Ubiniano, Dormitila, Troadio, Vistila, Canuto, Burgundófora Cancionila...

qsP dijo...

y aunque están Eusebio, Donato, Maximiliano, Leonardo y Sergia, falta Eulogio

jesusez dijo...

Y Folledo o Calamocos o Moscas del Páramo en León o Zotes de Páramo en Zamora, el municipio asturiano de San Pedro de los Burros...o mi querido y admirado Beteta (Cuenca), pueblo natal de mi padre.

Jose Ramón dijo...

¡Solán de Cabras!

jesusez dijo...

Pero no egabrense, sí señor !!!

Jesús dijo...

Para los amantes de las botas naranjigrises del Kun Agüero. Conceptos a destacar: "enganchar al defensor" y "vos tenés que ir, con el control de la pelota, forcejeandoló".

http://www.youtube.com/watch?v=1YxwKVULRxs

ljrufo dijo...

¡¡¡¡Buenas Tardes!!!!

Torres vuelve al grupo.

Fran Omega dijo...

El Kun y La Máquina. Mola.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Vicente dijo...

Forlán marcó ayer con Uruguay.

fuente: www.diegoforlan.com

Jose Ramón dijo...

Y dos de Abreu.
(que es incombustible)

jesusez dijo...

cerezo a punto de ser empitonado en las ventas por un toro que ha intentado saltarse al callejón.

Me dicen que en un alarde de valentía el sudoroso se ha interpuesto entre el toro y su patrón para evitar la cruenta muerte del acojonado indirigente atlético.

Otras opiniones maledicentes comentan que el morlaco, al ver al sudoroso con sus cuernos de vikingo relucientes, ha pensado que era una vaca y se ha ido para él como una flecha guiado por sus instintos más salvajes...pero yo veo más creíble la primera versión.

DE QUE SUSTO HOSTIAS !!!

Vicente dijo...

¡Foto!, ¡foto!, ¡foto!.

¡Ojala tuviera pesadillas y viera en ese morlaco la afición del Calderón dispuesta a empitonarle si continua con su desahogada forma de dirigir el club!.

Pero vamos ya puestos, hacen más daño el tal MAGIL y su palmero Gª Pitarch

Jesús dijo...

http://img267.imageshack.us/img267/1035/asportada786101.jpg

Todos somos Yegüesero!!

Jesús dijo...

Hele aquí, en corrales:

http://www.las-ventas.com/cronicas2010/0527/corrales/02.jpg

Pd: Por cierto, ¿qué sabemos de doña Hele?

Dr. Caligari dijo...

El toro ha sido indultado?

Jesús dijo...

Por desgracia, no. He aquí la secuencia entera, bella metáfora de lo que debería ser la afición atlética. Viva Yegüesero II!

http://www.as.com/futbol/video/susto-cerezo-ventas/dasftb/20100527dasdasftb_5/Ves

PD: ¡Buenos días!

Carlos Fuentes dijo...

El que Roberto Gómez haya vendido esa acción como una valiente defensa de Cooperadorcito Chico despeja todas las dudas sobre su credibilidad
Hay forma de llamar al nuevo estadio Yegüesero Arena?

Jesús dijo...

Sería ideal.

Manchego Curado dijo...

Ya hay en el feisbu un grupo en honor a Yegüesero. De momento somos 5.

Paquito dijo...

Camiseta local

Pantalón local

Medias locales

Camiseta visitante

Pantalón visitante

Medias visitantes

Dr. Caligari dijo...

No me gustan las "medias locales".

Interesante la camiseta capitán américa.

Dr. Caligari dijo...

Gracas DonPa!

Viva Yegües-héroe!

Dr. Caligari dijo...

(Gracias)

Paquito dijo...

Don Vito, a mi si me gusta el uniforme con pantalón y medias azules. Es muy años 70, ¿no les parece? (y creo que este año nos libramos de vestir de adefesios en Pamplona o Bilbao)

Fran Omega dijo...

A mí, como a mi tocayo Don Paquito (¡gracias por las fotos!) también me recuerdan las medias azules a mis primeros cromos.

Además, me trae buenos recuerdos más recientes: los del regreso a la Champions con Aguirre, y Agüerito, Forlán, Simao y Maxi, haciendo maravillas con medias azules.

(Sigue creciendo la lista del Feisbu, en honor al Heróico Yegüesero II).

Jose Ramón dijo...

Gracias D. Paquito.
Años 60 diría yo.
Yo prefiero las medias rojas, pero bueno, en general el de casa me gusta.
La camiseta visitante no me gusta nada.
Para jugar fuera deberíamos ir todo de rojo (solo rojo) sin adornos de otro color. Como el Liverpool en la final de Estambul.
Como tercer uniforme, todo azul oscuro (solo azul)

Fran Omega dijo...

Fran Mérida: "Esto es un sueño hecho realidad".

Me encanta leer algo así y que por una vez, y sin que sirva de precedente, sea verdad.

Fran tenía que ser, jejeje

Jesús dijo...

Voy corriendo al caralibro a hacerme admirador de Yegüesero II, que llevo toda la mañanita echado a la calle (¡y ha llovido!). Por cierto, ¿soy el único al que le parece ridículo, una vez más, el esquijama ese para los partidos de fuera de casa? A Donis seguro que le encantará, pero estos levantinos ya se sabe...

qsP dijo...

Vivan las atléticas
Horrible la camiseta de fuera. Viva Materazzi.

Jesús dijo...

Yo, en casa, jugaría con esta camiseta:

http://img171.imageshack.us/img171/2123/yeguesero.jpg

Carlos Fuentes dijo...

esquijama es la palabra

Dr. Caligari dijo...

También la nueva camiseta lleva el cuadro rojo en la espalda?

Manchego Curado dijo...

Con lo que me gustaba a mí la segunda de este año....

ljrufo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pereira dijo...

Que empiecen los chinorris a trabajar que no llegamos a Monaco con la nueva equipacion, y a D. Ernesto hay que visitarlo de gala.

Fran Omega dijo...

A mí no me disgusta tanto la segunda equipaçao; aunque ya veremos.

Yo, hasta que no sepa a qué me recordará, mejor no me defino mucho.

Jose Ramón dijo...

No estaría mal Filipe Luis...

Manchego Curado dijo...

a Vd no le disgusta, D. fran porque la raya vertical hace delgao....

Jesús dijo...

Uy!

MSC dijo...

Supongo que se termina la temporada. La del blog quiero decir, así que gracias a todos, especialmente al dueño, por los estupendos ratos de humor (inteligente), frustación (repetida), emoción y orgullo que me han hecho pasar.
¿Habrá crónicas del mundial?

Vicente dijo...

¡Viva la Peña Atletica Yegüesero!

Jesús dijo...

Forlán: "Argentina, sin dudas, es tan candidata a ganar el Mundial como Brasil o España".
"Ojalá se dé jugar contra el Kun en octavos"

Jose Ramón dijo...

¡Viva Keira Knightley!
¡Viva Joe Petrosino!

Dr. Caligari dijo...

Hay que inyectar ya a Cerezo y MAGM para detener el vertido de petróleo en el golfo de México.

Jose Ramón dijo...

¡Inyectemos!
¡Vivan las matemáticas!
¡Viva Antanas Mockus!

Carlos Fuentes dijo...

pero bueno a este hombre qué le pasa?

Jose Ramón dijo...

Llevo unos días eufórico por varias circunstancias.
Esta mañana (temprano) Abantos estaba precioso.
¡Viva Thurman!

Paul Marble dijo...

El mejor de todos los tiempos:
http://www.youtube.com/watch?v=ZEnJln5ZZCU

jesusez dijo...

Ha muerto Dennis Hopper.
Una pena.

jesusez dijo...

Si lo dicen cien mil personas....

http://www.youtube.com/watch?v=I6OPqCzDEbo

Jesús dijo...

Buenas tardes, ¡don Paul!

Jesús dijo...

Ja ja ja!!

Fran Omega dijo...

¡Buenos días!.

¿Ve usted, Doña?. Había algo en la camiseta de la segunda equipación que me subyugaba.

Con eso, y con la corbata negra (bueno, es azul marino, pero muy marino) se podrá decir que soy otro.

Usted de éstas cosas no opine, Don Paul. Mire que se carga usted la excelente imagen que ha dejado con el pedazo de vídeo que ha colgado, ¿eh?.

Paul Marble dijo...

Hoy don Fran ha puesto una mordaza a la esbeltez. ¡Qué día más oscuro!

Paquito dijo...

¿Vieron a Fernando Llorente el sábado? Parecía que iba a romper la camiseta.

Jesús dijo...

Tarde o temprano tenía que notarse, don Paquito, la perniciosa influencia de Aitor Ocio, probablemente el mayor gañán de la Liga.

Jesús dijo...

(Ahora, para imagen lamentable, lamentable, la de Zergio Ramoz. ¿Eso llega a considerarse persona o no rebasa el umbral diferencial con el simio? ¡¡Qué horror!!)

Jose Ramón dijo...

¡Viva el tweed!
¡Viva Jardiel Poncela!
¡Viva Vejer!

Manchego Curado dijo...

A punto de acabar el día del sagrado advenimiento

Jose Ramón dijo...

La corbata, mal.
(el nudo)

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Desde que Maguregui dijo aquello de "Al que no me rinda, le pongo de maniquí en unos grandes almacenes", no ha habido una presentación de entrenador interesante en España

Dr. Caligari dijo...

Teniendo en cuenta que la temporada acaba en junio (pregúntenle al Betis), Morrinho este año, con el rm, no ha ganado nada. Dimisión!

Jesús dijo...

¡Morrinho vete ya!

Jose Ramón dijo...

Había un señor al lado de Valdano, con cara de enfadado y con el nudo de la corbata mal hecho, que hablaba de José Mourinho.
¿Quien era?
Y sobre todo, ¿cuando llega el tal José Mourinho?

Dr. Caligari dijo...

JM Of the Nest nunca descansa.

Carlos Fuentes dijo...

es el Roberto Gómez de los presidentes

Jose Ramón dijo...

Cuando alguien se encuentra en dificultades, o se hunde o tiende a la desmesura y a la sobreactuación.
(es el caso)

Fran Omega dijo...

Es, sin embargo, más fácil aún la equivalencia entre Cherry-Tree y Manoletings, autor de la siguiente frase:

"Reyes está situado en el mismo plano del Kun, De Gea y Domínguez que son piezas intocables en los proyectos de futuro. Desde que se fue Schuster, ha sido el jugador que ha enganchado mejor con sus delanteros".

El Código Penal (o en su defecto, la Ley de Animales Peligrosos) debería tener tipificado este tipo de cosas, opino.

Dr. Caligari dijo...

Clasificación mundial de clubes de la IFFHS:
.1. Inter Milán (ITA) 297,0
.+. FC Barcelona (ESP) 297,0
.3. Estudiantes (ARG) 286,0
.4. Bayern Múnich (GER) 257,0
.5. Roma (ITA) 248,0
.6. Cruzeiro (BRA) 239,0
.7. Chelsea (ING) 236,0
.+. Werder Bremen (GER) 236,0
.+. Fulham (ING) 236,0
10. Atlético de Madrid (ESP) 231,0
---
15. Valencia (ESP) 214,0
.+. Sevilla (ESP) 208,0
24. Real Madrid (ESP) 202,0

Carlos Fuentes dijo...

oñó, la clasificación famosa
esperemos que no caiga en manos de Picu, que como se ponga a desafiar sevillistas el espectáculo va a ser vergonzante al máximo
cuando sale la sentencia de Del Nido? porque suena a que en breve va estar pidiendo a sus chavales un montaíto de pringá con una lima dentro

qsP dijo...

D.Fran se ha dejado Vd. el titular de ese individuo "Reyes es el alma del Calderón" ...¿Ivonne Reyes?

Ya callará, Dottore, ya callará

Dr. Caligari dijo...

Somos el primer equipo de Madrid, el primero de Castilla, el primero de España centro-occidental, el equipo que más rayas rojas tenía en la final de Copa, tenemos dos delincuentes dirigiendo el club (cuando los demás solo uno), la cuenca del Manzanares más fértil de la del Guadalquivir....

Dr. Caligari dijo...

reyes vete ya!

qsP dijo...

Ranking UEFA tres últimas temporadas

Fran Omega dijo...

Tiene usted toda la razón, Don Dueño ... salvo que se aplique la mítica Prescripción/Cajón de sastre, que tiene pinta de que no. Tiene pinta, sobre todo, porque personajes del tipo de Of The Nest, cuanto más acojonoaíllos están, más hablan.

Por otra parte, Don Cunepé ... anda que no tié grasia que compartan puesto en el Ranking (por debajo del Atleti) justamente esos dos equipos que van de blanco. Cogiditos de la mano, los multimillonarios decadentes y los nuevos ricos.

Jose Ramón dijo...

"...cuanto más acojonaillos están, más hablan"
Lo ha explicado usted mejor que yo D. Fran.
(totalmente de acuerdo)

Vicente dijo...

Si, va a ser verdad lo de que Sevilla tiene un color especial...

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/santiago-ortega-ser-blog-buho-sevilla-delnido-20100602.html

ljrufo dijo...

color y calo tela(no me funciona la teclita del acento)

(Jesus Alvarado tambien trabajo para la ser)

Santi,santi.

Jose Ramón dijo...

¡Viva William Pflaumer!

Libros Mondo dijo...

Buenos días. Javier Aguirre arenga a sus cuates en lo que parece un anuncio de Endesa:

http://www.marca.com/2010/06/02/futbol/mundial_2010/selecciones/mexico/1275459079.html

Dr. Caligari dijo...

Me pareció ver al Mono Burgos subir de una alcantarilla, unos veinte metros detrás de Aguirre.

Carlos Fuentes dijo...

no sé Vds, pero yo estoy dando vivas a Zapata

Libros Mondo dijo...

Viva México, ¡cabrones!

Jose Ramón dijo...

¡Viva Francisco Villa!
Con mi 30-30 me voy a marchar a engrosar las filas de la rebelión...
(el día 9 vuelvo)

Fran Omega dijo...

¡Pero que veo!. ¡Un pedazo de grupo de mexicanófilos!.

¡¡Que Vivan Aguirre y la Buena Memoria Atlética de Bien!!.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, D. Paquito, memorable estreno de las Kaiser 5. Sobrias y contundentes, casi sin errores a pesar del empeño de su ocupante. Un lujo

Paquito dijo...

Me alegra saberlo Sr Dueño.

qsP dijo...

Como muestra de agradecimiento a la afición y a los desplazamientos de la temporada, han mantenido el abono total a precio de Champions y los abonos de Liga los han subido moderadamente, el mío en concreto un 17%, diez veces el IPC. Qué estómago...

Carlos Fuentes dijo...

les ha faltado decir que hagamos la transferencia con los cuernos ...

Vicente dijo...

Pues no me extraña que el cooperador necesario haga lo que le de la gana. Marca de hoy: "es al atleti lo que Bernabeu al Madrid...". ¡ Inda, t'has pasao!

Fran Omega dijo...

Es que lo de "Marca" de hoy, es pornografía pura. Como co-responsable de la educación de un menor, jamás subiría a casa un periódico como el de hoy.

He estado presente en varios Foros Ferrándiz, organizados por "As", y siempre hay jaboncito para Cherry-Tree, siempre se lleva a clá, siempre hay preguntas preparadas, etc, etc ... pero también ha habido siempre de lo otro, y luego salían/salíamos los malos en el "As" del día siguiente, etc, etc ...

No sé. Siempre fue otra cosa. No estuve y no sé lo que fué eso de ayer. Pero lo de Inda (el "señor" delante, soy incapaz de ponérselo) es sonrojante. Pobrecillo. El, que fue periodista, convertido ahora en eso.

Hace que uno recuerde con emoción a Yegüesero, como a quien falla un penalty en el último minuto. Mecachis. Y qué triste me siento al hacerlo.

Dr. Caligari dijo...

Cerezo dimisión!

Manchego Curado dijo...

Pocovito presidente!!

Dr. Caligari dijo...

¡Viva México y Aguirre!
Italia es un desastre incluso sin DelPiero.

qsP dijo...

Ante la ausencia de D.JR me veo obligado
¡¡¡Viva Rue McClanahan!!! ...

y otro brindis más por William Pflaumer que odiaba la cerveza light, hasta el punto de negarse a producirla. Dijo que en su lugar crearía un paquete especial de seis botellines, que incluiría una de agua, para que a los que les gustaba pudieran diluir el sabor.

Dr. Caligari dijo...

Jesús García Pitarch no pudo solucionar, a pesar del viaje a Brasil, el asunto Cléber Santana.

ISMAEL dijo...

Yo tengo que decir que, aunque me pese reconocerlo, D. Jesús tiene razón: Argentina.
Por cierto, si no le leen comentarios a "el arriba citado", no se extrañen, estará en RockquinRio, los días que dure, embelesado con la música y artistas.
Ah, y no protesten de las súbidas: son normales, con la renovación de Flou, entrenador que nos ha devuelto a la gloria...

Dr. Caligari dijo...

Una cálida bienvenida a Don Ismael, que a pesar de ser nuevo ya conoce mucho de este blog!

Paquito dijo...

Hemos fichado a Mario Suárez.

Fran Omega dijo...

Pues a mí me parece bien la noticia de Don Paquito sobre Mario Suárez, la verdad. Después de ser un invento de Bianchi, y haber encadenado cesiones, lo normal era darle por perdido. Y sin embargo ...

Obsérvese lo mucho que avanzamos de un año a otro. Esta vez, la frase "Regresa tras su triunfo en el Real Mallorca" parece que es cierta.

Fran Omega dijo...

No puedo dejar de comentar que estoy turbado.

La coincidencia entre el regreso de Don Ismael, su alusión al Roquinrío, y que hoy o mañana actúa Anna Montana, no puede ser casualidad.

Dr. Caligari dijo...

Hoy nos dan la turra con lo de la final de Champions en el nuevo estadio.

Manchego Curado dijo...

Signore Vito: un brindis por la Schiavone.

Dr. Caligari dijo...

Gracias!

Dr. Caligari dijo...

Soderling, aplastado

Vicente dijo...

¡que gran chaval parece Nadal!.
Y parece mentira todo (y como ) lo que está consiguiendo!.
¡Bravo Rafa!.

qsP dijo...

AMUNT ONTINYENT!!!

Paul Marble dijo...

¿Se pueden poner palabrotas para comentar lo del Rock in Arganda? Pregunto.

Fran Omega dijo...

Innecesario, Don Paul. Casi todo el Rock in Arganda es una palabrota, en sí mismo.

¡Me uno al Amúnontiñén de Don Cunepé!.

¡Y vivan Rafa y mi tocaya Francesca!.

Paul Marble dijo...

Afortunadamente el señor Kilmister pondrá un poco de orden en tamaño despropósito.
¡Madre mía qué cartel! Moñas in Río 2010. Me caen especialmente mal Macaco y Pereza, malos muy malotes pero parásitos musicales.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Marble dijo...

(¡Qué malvado es este hombre!)

Dr. Caligari dijo...

A ver, Metallica, Motörhead, Rage against the machine, no están mal para los viejos nostálgicos: comprobar que hay vida después de la muerte reconforta. Para reírse un poco (o tanto), Dave Navarro y Los Marillon. Y si me quitan el sonido, aguanto a gusto una media hora de un concierto de Shakira.

Paul Marble dijo...

(Menos mal que no conoce a Pereza el doctor Malvado).

Dr. Caligari dijo...

Leiva por Leivinha dice wiki!

Paul Marble dijo...

Sí. ¿Y?
Contento debe estar don João Leiva con éste y con el sobrino.

Dr. Caligari dijo...

Jajajaja

qsP dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=grUiXalC0-8

ISMAEL dijo...

Nos queda el Alcorcón, para subir a segunda (aguanta Albacete, que ese partido no me lo pierdo).
Todas las crónicas empiezan con un "el humilde equipo de Ontinyent, la sorpresa de la fase de acceso"...
Bla, Bla, Bla. Un equipo en el que uno lleva escrito "Jony" en la camiseta, y en el que juega el gran KiKín (no me pregunten la demarcación), no puede ser humilde.
En cuanto al estilo de juego, alguien ha denominado al entrenador "el Mouriño de segunda B". Sobran comentarios.
Bien, ustedes métanse con Roquín Rio, que cuando vuelva don Jesús de allí, ensimismado con los tacones de la Cirios, verán su furia.
Viva Dani Pedrosa, oigan.

Fran Omega dijo...

¡Insidias, DonIs!.

(La verdad -dicho sea como componente del Muy Ilustre Frente Omeggy- es que DonJe tendría que aparecer por aquí cuanto antes, oigan.)

Paul Marble dijo...

Sí, porque hasta el finde próximo no hay más ¿conciertos?

Dr. Caligari dijo...

Pacheco cedido a Independiente.

Fran Omega dijo...

Pues me parece un lugar extraordinario, para que Pacheco salga de donde sea que se ha metido, y que le ha hecho perder un año.

Y antes de que Mr. Paul se me lance al cuello, por aquello de sus discutible gusto en equipos extranjeros; me limito a recordar algunos nombres (Agüero, Forlán, por supuesto Don Mariano) para dejar claro lo bien que le sienta, al futbolista de calidad, la combinación Independiente-Atleti.

jesusez dijo...

Pues yo no lo veo Don Fran. Este chico llevaba aquí varios años, siendo casi un niño.
Además procede de Velez, luego tampoco es que vuelva a su casa.
Para mí es un paso atrás el marcharse a una liga muy distinta, por no decir menor.

Fran Omega dijo...

Yo es que creo, Don JesúsK, que el paso atrás ya está dado, y que hay algo que no sabemos.

Entre el chaval que deslumbró el verano pasado contra el Arsenal, y el que vuelve de su cesión en diciembre, para no jugar apenas en seis meses, hay una diferencia sideral.

Pienso que fue un error cederle al Rayo; pero también allí empezó jugando, incluso tirando penaltys ... para acabar desapareciendo. No me parece un caso normal y, más que creer, espero que Independiente le venga bien.

Dr. Caligari dijo...

Es el castigo del destino por tener tanto pelo.

ISMAEL dijo...

Me ha parecido ver en la tele a D. Jesús entre el público del Roquin. Ataviado con una camiseta de Macaco, y un sombrerito de Pereza.
Como con gesto desafiante...
(Tal vez nos hablaba de sí mismo...)

Fran Omega dijo...

¡Uff! ¡Qué alivio!. Imaginen que se le ve con un pantaloncito de lagarterana de Ana Montana, o con el pelo rojo-fogata, al estilo Rihanna.

Jesús dijo...

Falso, es todo falso. He estado luciendo mis shorcitos (que ahora son tendencia) por los valles de Aguamarga. Y mañana me voy a Valladolid, chavales. ¿Alguien quiere algo?

PD: ¡Viva el Frente Omeggy!

Jose Ramón dijo...

¡Entra La Máquina!

Jose Ramón dijo...

¡Goooooooooooooooool!

Jesús dijo...

Qué Máquina.
(Ahora, la camiseta por fuera no le sienta bien)

Paul Marble dijo...

Ni nos despeinamos en Sudáfrica.

Vicente dijo...

Torres, ¡vuelve ya!

Vicente dijo...

Torres, ¡vuelve ya!

Fran Omega dijo...

¡Qué alegrón, pero qué alegrón!.

Paul Marble dijo...

Mis previsiones al completo para Sudáfrica:
Primeros de grupo con siete puntos (empatamos con Chile en el último partido de la primera fase).
Octavos contra Portugal.
Cuartos contra Camerún (nos darán muchos problemas).
Semifinales contra Alemania.
Campeones contra Inglaterra (decidirá Torres).
Villa máximo goleador del Mundial.
Xavi mejor jugador.
Ahí queda.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

¡Viva Torres!

Dr. Caligari dijo...

Que diga algo Stein!

Paul Marble dijo...

¡DEMARCACIÓN!
(¿O ese era Steiner?)

Manchego Curado dijo...

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/09/otromundial/1276067933.html

(guarden la compostura)

Paul Marble dijo...

Lo siento en el alma ... que le hayan dejado la acreditación.

"Sólo me han dejado la ropa sucia y la acreditación" - aseguró el pringado

Dr. Caligari dijo...

Obligado a escribir de CRonaldo?

Este es el Hotel
http://www.kgatours.co.za/

ISMAEL dijo...

¿actúa Chaquira en Valladolid?

Manchego Curado dijo...

El ladrón zulú es lo que tiene, que es muy corrosivo

Fran Omega dijo...

De todos modos ... qué puntería, ¿no?.

Es decir, que personas que aleguen ser periodistas e incluso estén acreditados como tales, tiene que haber miles y miles en ese país, en estos momentos.

Y van y eligen a ese tontín. Jopé con los tíos.

Paul Marble dijo...

Con esa cara de gilipollas (con perdón) no creo que haya muchos, don Fran. Una presa fácil.

Manchego Curado dijo...

¿Se sabe qué estaban haciendo a esa hora los miembros de la Peña Atlética Soweto?

Dr. Caligari dijo...

La Peña Atlética Soweto es inocente, estaban organizando un seminario sobre las similitides entre las figuras de Jesus Gil y Gil y de Idi Amin Dada.

Jesús dijo...

Buenos días. El Mundial empieza bien. Menudo pringao!

Jesús dijo...

Por cierto, don Vito, el Gordo Camarero Español ya es el nuevo técnico del Internazionale...

Jose Ramón dijo...

¡Viva Jerome Kerviel!
Portugal-Italia-Argentina-Brasil

Fran Omega dijo...

¡¡Viva el Frente Omeggy!!.

El Gordo camarero español tiene todas las características para convertirse en una Institución en Italia, creo.

Don Vito & Peña Atlética Soweto ... ¡¡¡Geniales!!!.

Jesús dijo...

A don Paul y a sus predicciones henchidas de triunfalismo gratuito le digo lo que dijo anoche La Máquina: "Esta goleada va a traer demasiado optimismo".
(No obstante, espero equivocarme y que se cumpla su quinta predicción).

PD: El Ontiñent palma fijo.

Paul Marble dijo...

¿Gratuito? Se equivoca, don Jesus. Triunfalismo justificado y desbordante.
Campeones y a poner.

Paul Marble dijo...

Dije Jésus y quería decir Jesús. Disculpe.

Jesús dijo...

Se acepta.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente llega Benny al Internazionale, pero, al parecer, no le dejaran fichar.

En marca.com apodan 'Látigo' a Miguel Serrano. Seguramente seria por su afición al S&M.

Dr. Caligari dijo...

dejarán y sería.

Jose Ramón dijo...

D. Paul me ha insuflado un optimismo desmesurado.
Voy a llamar a Shaykhislamova.
No les digo más.
(desmesurado ya digo)

Jesús dijo...

Venga, le correspondo con mi oráculo.
España primera de grupo. Argentina primera de grupo.
España con Portugal en octavos, partido chungalí que decide Fernando Torres.
Argentina con Uruguay en octavos, partido bronco que deciden Messi y el Kun Agüero.
España con Italia en octavos, partido ultramangui. Pierde España injustamente al quedarse con 9 por las expulsiones de Ramoz y Alonso.
Argentina con Alemania en cuartos. Partido de exhibición, la albiceleste arrasa con triplete de Higuaín.
Argentina venga a España en semifinales con tranquilidad gracias a un tempranero gol del Kun Agüero.
Argentina gana el Mundial tras derrotar 3 a 0 a Brasil en la Final. Se cumplen las promesas: el Barrilete cósmico hace el ridículo, ebrio e intoxicado, bailando desnudo en la plaza del obelisco mientras corea "que la chupen, que la chupen", mientras Bilardo es sodomizado por el Apache Tévez.

Jesús dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=FTIrrKjLSRs

Paul Marble dijo...

En el mío, Italia cae en octavos con Camerún y Argentina en cuartos con Alemania.
No le den más vueltas, salimos campeones de calle.

Dr. Caligari dijo...

Italia no pasa octavos, ni Inglaterra ni Alemania.
Lippi y Capello aprovecharán el vuelo de vuelta para quedarse en la isla de Santa Helena.

Mal, Don Jr y Mr. Marble, mal.
No somos segundo plato de nadie, menos si el primero ha sido CRonaldo.

qsP dijo...

DonJe, difícil que Kun meta un gol tempranero. ¿Irá el Látigo a cubrir el evento entre el Doctor y el Apache?

Dr. Caligari dijo...

DonJe, si el primer gol de Argentina en la final es autogol de Lucio, que le pasa a Bilardo?

(Brasil, en todo caso, no llegará a semifinales).

Jose Ramón dijo...

¡Eso no lo sabía!
Gracias por el ofrecimiento D. Paul pero ya no lo necesito.
Tiene razón (como casi siempre) D. Vito.
Ya no la llamo.
(oigan)

Fran Omega dijo...

Oiga, Don Mariano, ¿va a haber un evento entre el Doctor y el Apache?.

Paul Marble dijo...

¿Y cómo sabe usted que el poligonero ha sido el primero, Doc? ¿Hay algo que quiera compartir?

ljrufo dijo...

Estan ensayando lo del orto...

Dr. Caligari dijo...

La mía, Mr. Marble, fue solo una suposición.

qsP dijo...

El Dr. Bilardo, D. Fran, no me malinterprete.

ISMAEL dijo...

¿Cómo va a ganar un equipo en el que juega Capdevila?
Vamos hombre, si corretea como Michel Salgado...
En la predicción de quedarnos con nueve, cambio a Marchena por Alonso.

Jose Ramón dijo...

¡Una suposición!
El telefóno Mr. Marble, rápido, que lo de Capdevila me ha hundido un poco.
Antes de que vaya a más.

Fran Omega dijo...

Alcorconeros contra Ontiñentins. Duelo de gentilicios, en la cumbre.

Sin ser alcorconero, y seguro, pero seguro, que tampoco ontiñentín, es preciso reconocer que Capdevila, "Mr. Yo Es que Pasaba Por Aquí", sale en las fotos de la Eurocopa de Luis&Torres.

Es decir: teoría insostenible.

Jose Ramón dijo...

Respecto a la participación de España en el Mundial tengo una seguridad y una duda.
La seguridad es que vamos a jugar muy bien.
La duda es si eso va a ser suficiente para ser campeones.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Señores!! Por si alguien está interesado he hecho un pequeño analisis de los laterales izuierdos que hay en el mercado con posibilidades de fichar por el atletico.

El quiera de ustedes puede visitarlo en Por Encima del Fútbol

Saludos

Fran Omega dijo...

Es usted un fenómeno, Don Manuel.

(No está incluído Capdevila, DonIs. Puede usted mirarlo tranquilamente).

Dr. Caligari dijo...

Coentrão da desesperação, es zurdo o diestro reconvertido?

Jose Ramón dijo...

Los mejores son Zhirkov y Filipe Luis.
Si está bien físicamente, yo me traería a este último.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

@Fran Omega
No he añadido a Capdevila pero soy partidario de su titularidad en la selección por delante de Arbeloa. XDD

@Dr. Cagliari
Conetrao es zurdo, aunque su posición natural es en la media. pero este año en el Benfica al estar Di Maria lo han retrasado al laeral y ha funcionado bastante bien.

@José Ramón
Tanto Zhirkov como Filipe son muy buenos pero el ruso es imposible por su coste y seguramente si sale Ashley Cole menos. Si Filipe está recuperado esría un salto de calida tremnedo porque tiene mucho talento

ISMAEL dijo...

Don Fran, la teoría de la foto no vale: también estaba Palop, para mayor desdecoro.
Arbeloa es de la misma ganadería que el infame Cap, denle tiempo.
Hay un lateral izquierdo en el Betis, flacucho, y negrito, que da perfil de Alves, ya ven.

Dr. Caligari dijo...

El fantasma de Lópera?

Jose Ramón dijo...

Palop es de L'Alcúdia. Eso marca mucho...
No tanto como Gata de Gorgos, pero marca.

Jesús dijo...

A mi me encanta Gata de Gorgos, paso mucho por allí. Y no es un desdoro.

Jose Ramón dijo...

Supongo que no existirá más que un Gata de Gorgos. Alicante, al lado de Jávea.
Lo conozco desde hace más de 40 años y no me gusta nada.
Ahora le quieren quitar (no sé si se lo han quitado ya) el "Gorgos", por motivos obvios.
Además hay a gente que le crea confusión con el Cabo de Gata, en Almería, que es una zona muy bonita y recomendable.
Eso sî, en El Corral del Pato se come bien.

Dr. Caligari dijo...

El Cabo de Gata, en este blog, es sagrado.

Jesús dijo...

Amén.

Fran Omega dijo...

(Barriendo para casa).

... Y el de Finisterre, oigan.

Jesús dijo...

Ohmmmmmmmmmmmmmm

Dr. Caligari dijo...

También!

Jose Ramón dijo...

¡Viva Muxía!
¡Viva México!
¡Viva Aguirre!
(hoy ganan)

Dr. Caligari dijo...

Llegó España?

jesusez dijo...

Buenos días,

Al parecer ya están por alli, dottore, con su vitola de favoritos a los ojos del mundo. Miedo me da.

No llegar a semis, ¿sería un fracaso para ustedes?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 929   Más reciente› El más reciente»