jueves, 20 de mayo de 2010

¿Minuto uno, año cero?

Acabó el partido, se perdió un título y empezó una nueva era (o al menos debería ser así).

___

Antes

Uno, que ya lleva un tiempo en esto como demuestran las canas y el gusto por el tweed, ha estado en muchos sitios siguiendo al Atleti, ha vivido un par de finales europeas in situ y unas cuantas finales de Copa - varias en campo enemigo -, ha vivido un centenario, un doblete, una manifestación contra la venta del estadio y de Torres que le cambió la vida y también varias concentraciones en la Puerta Cero. Y si bien todas esas ocasiones las recuerda con la nitidez de los días grandes y con la emoción de los hitos de una vida, uno no recuerda nada como lo vivido ayer en Barcelona las dos horas antes al comienzo del partido y, sobre todo, al final. Nada. Nunca.

Llegó la afición a Barcelona por tierra y aire, y alguno debió llegar por mar a juzgar por la cantidad de gente que apareció vestida de rojo y blanco. Desde el martes por la tarde y desde primera hora del miércoles el centro de Barcelona estaba lleno de atléticos, unos ávidos de encontrarse con correligionarios, otros más partidarios de buscar rincones tranquilos en los que hartarse de cañas sin tener que dejarse la voz antes de entrar. A pesar de la coincidencia de colores era fácil reconocer grupos de sevillistas, quizás menos numerosos pero igualmente presentes: hasta treinta y cinco mil sevillistas aparecieron en Barcelona, una verdadera barbaridad teniendo en cuenta el número total de aficionados del club y los mil kilómetros que separan Sevilla de Barcelona; un desplazamiento masivo que merece, cuanto menos, el asombrado aplauso general.

Curiosamente la afición sevillista, agresiva hasta la exageración en foros cibernéticos y en las gradas (que es como probablemente nos vean a nosotros), es tranquila y educada y va a lo suyo. Quizás por esto último en general no hubo excesiva confraternización entre aficiones. Uno cree que este hecho, inusual cuando se trata de la afición del Atleti, bullanguera, ruidosa y con tendencia a hacerse fotos y brindar con los rivales y ovacionar al equipo que acaba de ganarle como ya ocurriera en aquella clamorosa vuelta al ruedo del Valencia en la final de Sevilla, tiene varias causas. Por un lado está el historial reciente de enfrentamientos más o menos virulentos entre los dos equipos, algo que probablemente le haga a cada uno tener pocas ganas de hablar con el de enfrente no sea que le recuerde algún pasaje desagradable. Por otro lado, quizás sea la natural desconfianza generada por todos esos mensajes cruzados que pintan a los aficionados rivales con rabo y cuernos y tenazas entre las ropas para dar pellizcos de monja al rival mientras mira escaparates. Pero uno cree, qué cosas, que en el fondo lo que retrae a los aficionados de uno y otro equipo a la hora de hablar con el rival es la vergüenza ajena que producen las declaraciones que vienen de uno y otro lado, las bravatas de los presidentes, las faltas de respeto de los foros, los motes despectivos y las amenazas sonrojantes de los más radicales, voces anónimas ocultas entre la masa. De uno y otro lado se han escuchado estos días cosas tan vergonzosas que obligaban a poner inmediata cara de asco al verlas, lo que terminó por hacer que muchos evitaran hablar con los de enfrente no sea que le recordaran que algún asilvestrado de su bando dijo una de esas cosas que uno espera que no escuchen los niños y sí la autoridad competente. Aún así, sin ánimo de dar consejos, a uno le gustaría que la afición del Sevilla abandonara las maneras broncas, victimistas y faltonas de las que hace gala, como si ser desagradable fuese la vía para llegar a ser grande. Buena parte de culpa la tiene el presidente Del Nido y su estilo, marcado por esa cara tan suya como de estar oliendo amoníaco continuamente y su convencimiento de que pasará a la historia como un prócer del sevillismo y de la Humanidad entera. Teniendo en cuenta que de presidentes impresentables y faltones y de odios recientes y bien ganados sabemos algo en el Manzanares, no estaría de más que alguien reflexionara sobre esto. Pero ya se sabe que en esto del fútbol lo zafio está bien visto y al que cede el paso cortésmente al rival se le relaciona sentimentalmente con Paco Clavel sin dilación, con lo que, en el fondo, no esperamos nada de nadie ni estamos en situación, lamentablemente, de darle lecciones a nadie.

Mención especial merecen los barceloneses de a pie, los que uno se encontraba por la calle y en el bar y en el taxi y el hotel. La sensación que uno trae de vuelta es que el rojo y el blanco son bien recibidos en Barcelona y que la gente se esfuerza en que se sepa, abordando colchoneros por la calle para desear suerte en el partido, dar la bienvenida a la ciudad y hacer chistes sobre el odiado rival común. Culés y pericos se acercaron al menos al que suscriben para sonreír y hablar de fútbol, ese elixir que lubrica las relaciones que los medios de comunicación se empeñan en hacer ásperas. ¿Todo el mundo fue majo? Sí. ¿Seguro? Sí. ¿No hubo ninguna excepción? Sí la hubo, sí, la excepción que confirma la regla, un gordo imbécil y sin gracia en el aeropuerto, el idiota que mancha la imagen labrada por todos los demás, el tonto que todos tenemos en nuestros colectivos, el torpe que consigue, con su idiocia, echar por tierra el esfuerzo de todos los demás, el único que no merece una mención y que se está llevando cuatro líneas de una crónica que nunca leerá, encima. Maldito sea.

Al menos un par de horas antes del partido, la afición -y el que suscribe entre ellos- se fue para el campo. Y allí, en una acera, entre dos coches, ante un bar y al lado de un garaje y Mercadona gris y feo uno vio un prodigio que no se correspondía con lo sórdido del escenario. Durante al menos dos horas desfiló frente a los ojos todo aquél que estaba allí una verdadera marea roja y blanca, una masa inmensa que compactaba la calle y obligaba a los vecinos a salir a la ventana a ver el espectáculo y en muchos casos a aplaudir, un movimiento de gente que uno nunca había visto antes. Entre la marabunta de al parecer casi 60.000 personas (Esperanza Aguirre diría probablemente seis millones) se veían multitud de niños, señores mayores, familias enteras y grupos de amigos. Periodistas famosos con su distinguido padre, ilustres opositores a abogado del Estado, históricos líderes de la resistencia, veteranos, ex-jugadores aún jóvenes, autores de goles en finales de Copa, porteros de leyenda y de discoteca, centrales limitadetes con niños de la mano, notarios vestidos de indio, futuros descubridores de la vacuna contra el hipo, ensayistas, afiladores, morenazas, implicados en el caso Gürtel con apodo cárnico (sin pasar vergüenza ni nada, oiga) y hasta un boticario con dos seleccionables por Del Bosque desfilaron hacia el campo. Y lo más increíble de todo es que la mitad de la muchedumbre hablaba con acento de Madrid y la otra mitad con acento de todos los puntos de España. El Atleti mueve más gente que nadie y la mueve desde montones de sitios distintos, lugares lejos de Madrid en los que se celebró la victoria en Hamburgo llenando plazas y tocando el claxon hasta las tantas de la mañana, la prueba por nueve de la grandeza del equipo del que estamos hablando, oiga.

Que la afición del Atleti necesitaba un título quedó claro hace unos días en Neptuno, pero ayer quedó más claro que, más que un título, lo que la gente merecía era una final, un día de fiesta para todos y para volver a verse y recordar lo que somos y lo que nos han quitado. El espectáculo de la masa atlética llegando al campo mereció el viaje, el dinero de viaje y localidad, los miles de llamadas telefónicas, el lío de las entradas y los viajes, la fatiga y la afonía y si se repitiera todos los días, uno estaría allí todos los días para verlo, todos los días de su vida.

Durante

El partido transcurrió exactamente como no queríamos. El Sevilla marcó pronto, se cerró atrás y dejó al Atleti el problema de encontrar cómo abrir una lata a fuerza de tocar y tocar, que no es lo suyo. Hala, yo ya hice lo mío, ahora le toca Vd, búsquese la vida, oiga. El Atleti no juega bien contra equipos cerrados y el Sevilla lo sabía y también lo sabía el Atleti, que lo intentó y lo intentó y sopló y sopló y no consiguió derribar la casa de ladrillos construida por el Sevilla según las detalladas instrucciones del cerdito mayor, que en este caso es el personaje de cuento y en ningún caso el entrenador rival.

Poco después del gol de Capel el Sevilla dejó de disimular sus intenciones. Zokora, enorme toda la noche, despejaba al patadón los balones que no podía jugar. Palop despejaba al patadón, Escudé despejaba al patadón y Perea y Domínguez corrían y corrían atrás para recoger patadones como dos zagueros de rugby buscando a su apertura. El Sevilla ataba a Agüero, Forlán no aparecía y Simao y Reyes tampoco. El Atleti dominaba y la lógica decía que, de caer un gol, caería otro. Pero la lógica, el Atleti y las defensas ordenadas son ingredientes que casan mal y el Atleti no daba con la tecla. Reyes tuvo por delante a un canterano de diecinueve años con una tarjeta casi todo el partido al que Ujfalusi no tenía problema en desbordar y aún así no supo sacar partido, y con eso queda bastante dicho.

Capel, un jugador limitado con un futuro brillante como secundario en películas de kung fu, fue el encargado de recordar a la grada el carácter que Caparrós en su día imprimió al equipo. El enésimo salto teatral, la caída, la simulación de lesión tipo Alves, el banquillo entero que salta con los grandes aspavientos del que denuncia un crimen contra la humanidad, la tángana, Zokora que se encara con todos, la bulla, el partido roto en el peor momento. Lamentablemente uno espera esto en los partidos del Sevilla, y lamentablemente el Atleti no sabe gestionarlo. La grada de Sevilla vibra con estos lances con una agresividad que contrasta con lo afable y tranquilo del sevillista medio que paseaba por las calles de Barcelona tomando cerveza en las terrazas en perfecta mezcla, minoritaria, con la afición del Atleti. Esquizofrenias futbolísticas, será eso.

El Sevilla hizo un fútbol limitado, cerrado atrás capeando el chaparrón y renunciando a construir nada, que es algo que la gente en general desprecia. Uno, sin embargo, cree que el ser admirador y partidario del fútbol valiente y vistoso o del fútbol aguerrido de robar, tocar y salir al galope no está reñido con respetar y valorar a aquellos equipos que gestionan con inteligencia los partidos, teniendo en cuenta la situación y los efectivos disponibles. El Sevilla tuvo la fortuna de contar con un gol tempranero, bien, pero la realidad es que gestionó estupendamente la ventaja. Cerró al Atleti de la manera en que éste no sabe jugar (que tampoco es tan complicado, por cierto), dejó sin espacio a los puntas y los interiores y cedió la responsabilidad de la construcción a los medio centros del Atleti, poco brillantes a la hora de encontrar agujeros en defensas rivales, jugar en largo y crear espacios. Cedió la iniciativa hasta a Perea, aquél que nunca se tapa cuando sus compañeros dimiten aunque la prudencia y la lógica recomendarían lo contrario. ¿Mereció más el Atleti? Quizás. ¿Mereció ganar el partido? Sinceramente, uno cree que no. ¿Qué mereció entonces? El Atleti, o más bien su afición, mereció al menos meter un gol para experimentar el trueno de sesenta mil personas gritando al unísono en la impresionante grada del Camp Nou. Y no solo mereció eso la afición del Atleti, también lo merecía el gremio de sismógrafos, ayer despistados por lo que tomaron por un inminente terremoto devastador con epicentro en un barrio de Barcelona.

El Sevilla quizás jugase feo y frío y algo duro, pero ganó bien y no hay nada que oponerle a la victoria. Ganó además tras llegar a la final por el lado más duro del cuadro, ese cuadro tan benévolo con el Atleti, y lo hizo ante treinta y cinco mil seguidores llegados desde nada menos que mil kilómetros: justo es por tanto reconocerle la victoria, darle la enhorabuena y levantar las cejas con sorna por el tema del sombrerito, como mucho.

Después

Si algún marciano bien entrenado en costumbres terráqueas hubiera entrado en el césped justo al final del partido, habría pensado que pasaba justo lo contrario de lo que en realidad ocurría. Porque, según las normas y la costumbre y la lógica, pensaría el visitante, el equipo que gana celebra las cosas con su afición en el campo, mientras que los rivales abandonan el estadio en silencio, con las orejas gachas y los colores a medio esconder. Y ayer, como tantas veces ocurre con este equipo, ocurrió exactamente lo que no pasa en ningún otro sitio.

Porque si la entrada al campo fue clamorosa, lo que ocurrió tras el pitido final fue sencillamente inolvidable. La imagen de la grada llena festejando el no-haber-ganado-pero-haber-vuelto frente a los jugadores asombrados ante el prodigio es algo que los que allí estuvieron nunca podrán olvidar. Los pucheros de Tiago, la mirada ausente de De Gea, la cara desencajada de jugadores fríos y curtidos como Forlán y Ujfalusi, incapaces de procesar o entender el por qué la gente no se iba sino todo lo contrario, son imágenes para la historia del Club pero, sobre todo, de su gente. La hora que permaneció la afición gritando atornillada a sus asientos mientras los rivales festejaban su triunfo fue uno de los momentos más intensos que uno ha vivido en un campo de fútbol y casi en su vida. Las caras en la grada, los niños llorando, los tipos que se acercaban a consolarles con media sonrisa, la cara de tonto que se nos quedó a todos en general al comprobar una vez más que pertenecemos a un grupo distinto y especial son cosas tan difíciles de describir como tan infrecuentes de vivir.

En el Camp Nou, el 19 de Mayo de 2010 se vivió la impresionante lección de cómo se puede agrandar una leyenda tras perder un título, algo al alcance de pocos, algo tan bonito y tan peligroso si cae en manos de la pérfida Sra Rushmore. En menos de una hora y a la vista de todos se produjo la demostración de que, en efecto, somos diferentes, de que la afición está por encima de derrotas y victorias y períodos de sequía, de que sólo la afición del Atleti consigue cambiar el disgusto de una derrota en una final por esa sonrisa de orgullo que se nos quedó a los que allí estábamos al ver que, si bien puede que haya algún equipo que nos supere en palmarés y algún otro que a pesar no poder compararse crea que se acerca, absolutamente todos están lejísimos de lo que tenemos cuando se trata de gradas en momentos importantes.

Los que allí estuvieron saben de qué hablamos, por los que no lo vivieron sentimos lástima al no haberlo podido compartir.

Y ahora, ¿qué?

Queda preguntarse qué pasará ahora. A principio de temporada, la horrible confección de la plantilla invitaba a pensar que la única forma de dar el año por salvado sería ver un equipo con cuatro o cinco canteranos jugando de titulares. En el año en el que nadie esperaba nada el equipo no sólo ha acabado con dos titulares indiscutibles casi imberbes y criados en casa, sino que ha terminado jugando dos finales y ganando un título europeo, algo poco frecuente en la historia del club. Más aún, al regalo de las dos finales hay que sumar la impresionante exhibición de la afición en Neptuno y, sobre todo, en Barcelona. Ambas cosas deberían marcar el camino a seguir, pero ... ¿serán capaces?

En un Club bien gestionado no habría duda de qué habría que hacer, qué habría que potenciar y qué habría que evitar. Si la directiva del Club pensara en proyectos deportivos tendría una ocasión de oro, pero, lamentablemente, la experiencia demuestra que de conocimiento deportivo andan justitos y de interés por hacer las cosas con lógica, más. La temporada, fuera de fastos y de valoraciones sobre la justicia o la injusticia de las cosas, ha dejado clara varias cosas; la primera, que la cantera es una apuesta al menos tan válida como la contratación de jugadores externos (que por lo general no mejoran lo que hay en casa gratis). La segunda, que el equipo y la directiva están muy por debajo de la afición, verdadero patrimonio dorado del Club.

Más aún, los resultados obtenidos, en vista de los mimbres que existían para perseguirlos, demuestran científicamente la muerte del Mito del Pupas, ya saben, ese ente maldito que persigue al equipo desde la final de Bruselas y que es coartada para todos los desmanes que se cometen sobre fondo rojo y blanco. Si le preguntaran a Nietzsche, quien por cierto formaba también ayer parte de la comitiva rojiblanca que se dirigía al estadio junto a la peña Centuria Germánica, no tendría duda en afirmar "Puppen ist tot", el Pupas ha muerto. El Atleti ha ganado la Europa League marcando en las prórrogas y ha llegado a una final de Copa eliminando segundas y un único primera, y no de relumbrón. No ha tenido lesiones de gravedad y gracias a ello ha conseguido sus logros con una plantilla corta. El Atleti, hay que decirlo, ha tenido suerte y ya era hora, oiga, ya era hora.

Muerto el Pupas y conseguido un título, confirmado el inmenso apoyo social dentro y fuera de Madrid y recuperada la presencia en Europa, deberían darse por acabadas las interrogaciones retóricas formuladas por niños en asientos de atrás de coches, los anuncios fatalistas, las invocaciones a la fe y las referencias al pueblo inexplicablemente elegido. Si algo hay claro hoy es que el Atleti ha vuelto momentáneamente y que es la obligación de la directiva que vuelva del todo y para siempre. Porque no hay que perder de vista el hecho de que las dos finales de este año, aunque inolvidables y valiosísimas, son fruto en parte de una preciosa carambola del destino. No basta con lo que hay, las cosas no se han hecho bien, no pueden reclamarse laureles sino agradecer a los planetas el haberse alineado.

Ahora, lamentablemente, algunos esperamos que la directiva se cuelgue las medallas, que Pitarch chupe cámara en las celebraciones, que la Sra Rushmore contraataque con un anuncio que sugiera que hasta dentro de veinte años mejor no exigir nada, que para eso somos del Atleti y que el Doctor Villalón aplique maniobras de reanimación al Pupas para evitar que su óbito acabe con las coartadas. En un alarde de inocencia, uno podría esperar que la directiva del Atleti viera la luz, entienda lo que es la cantera, decida empeñar su esfuerzo devolver mínimamente a la afición todo lo que ésta da al equipo. Ojalá fuera así, aunque lo dudamos.

__

Eso sí, lo de ayer, de lo que no nos olvidaremos en la vida y que siempre agradeceremos a los que allí estuvieron, no nos lo quita ni Pitarch. ¡Forza Atleti!

929 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 800 de 929   Más reciente›   El más reciente»
Paquito dijo...

Chilavert no está muy conforme con el arbitraje del Italia - NZ.

Jose Ramón dijo...

¿Por qué lleva Italia brazaletes negros?

Paquito dijo...

Por el fallecimiento de un antiguo jugador del Milan, internacional en México 70.

Paquito dijo...

Pues Italia empata también con NZ. Se lo juega con Eslovaquia.

Jose Ramón dijo...

Gracias D. Paquito.

Jose Ramón dijo...

Sorprendente resultado de Italia frente a una floja Nueva Zelanda que defrauda a su nutrida afición.
Empate histórico de Italia que confirma la indudable mejoría de su juego desde su inclusión en el VI Naciones.
Mal arbitraje, que da por válido el golpe de castigo de Italia pese a la evidencia de que el balón pasa por debajo del travesaño.

Paquito dijo...

¿Se han fijado que Brasil en los mundiales arranca con los titulares usando los dorsales del 1 al 11?

Jose Ramón dijo...

Buena observación D.Paquito.
Pero lo que no me gusta es que han perdido la tradición de que los centrales lleven el 2 y el 3 y los laterales el 4 (el derecho) y el 6 (el izquierdo).
En este campeonato Maicon lleva el 2.
Aunque ahora que lo pienso no recuerdo si Cafú llevaba el 4 o el 2.

Paquito dijo...

En USA el 2 era Jorginho, en Francia y Corea, de Cafú.

Paquito dijo...

Vaya con el Alcorcón.

Jose Ramón dijo...

O sea que hace ya mucho que se perdió la tradición...
(que pena)

Paul Marble dijo...

Imagino que sería Nueva Zelanda C. De todas formas, Italia en delantera son gente. Están haciendo buenos tests los italianos.

Dr. Caligari dijo...

Falta solo un partido e Italia podrá irse de vacaciones.

Jose Ramón dijo...

Como bien sabe usted D. Vito, Italia siempre empieza mal y acaba bien.
En el 82, tres empates en la primera fase, críticas despiadadas y al final toda Italia dando saltos...
(incluido Pertini)

Carlos Fuentes dijo...

yo de Italia sólo sé que Chiellini es igual a Calamardo

Jesús dijo...

Pues yo soy muy fan de Calamardo, así que...
Buenos días!

Fran Omega dijo...

¡Buenos días!.

Para mí también ha sido un disgustazo lo der Beti, qué quieren que les diga.

En cuanto a Italia, les veo renovando su Selección bastante "a la griega", ¿no?. Si Seitaridis fuese italiano, también seguiría siendo internacional.

Sin embargo, yo con quien me la estoy envainando, es con Inglaterra. ¡Menuda decepción!.

jesusez dijo...

Holanda-Italia en octavos, está claro y el que pase contra España en cuartos.

Agüero pasa de lo que haga España, es natural, no?

Dr. Caligari dijo...

Pase natural del Kun?

Jose Ramón dijo...

Por cierto, la Comunidad Valenciana, con 4 representantes, es la Comunidad con más equipos en Primera.
(ayer me aburría con Brasil y me pasé al Alcorcón, que era mucho más divertido)

Dr. Caligari dijo...

(Calamardo es más guapo del Chiello).

ISMAEL dijo...

Alcorcón dimisión!!!!
Contubernio arbitral, ver para creer.
Colegio Extremeño: Judas.

Fran Omega dijo...

La verdad es que yo fui muy poco madrileño ayer.

Entre que Juanma, en lugar de vestirse de portero, salió con una camisetilla y un pantaloncín como de bajar a la playa; y que en el bando contrario -además de un amiguete- había un Rubio (faltaba un Pedraza), un Kikín (lástima de "Caminerín"), un Torres, e incluso un Fran; di por hecho que subían los untiñentíns, pero ...

ISMAEL dijo...

Que sepan que lo mínimo sería que se suspendiera el Mundial, es señal de protesta...
(gracias D. Fran, por su apoyo en un día tan díficil...)

Jesús dijo...

Yo tenía el corazón dividido, la verdad, entre Donis y un moro que expende en Alcorcón unos excelentes fumables aromáticos... Opte por no verlo.

Dr. Caligari dijo...

Goles de Simao y Tiago.

Jose Ramón dijo...

Desatados los portugueses.
(muy bien Tiago)

Carlos Fuentes dijo...

la Rata de Madeira es graciosísima, la verdad

Libros Mondo dijo...

A mi me ha encantado, en TVE, que calificaran de "espectacular control con la espalda" un balón que le da de chiripa en la colleja a la rata gitana...

Carlos Fuentes dijo...

es que le han dado el mejor jugador del partido, jajaja, qué maravilla... ha batido el record de cosas sencillas falladas y adornos inútiles, aparte de establecer una nueva plusmarca de mirada a cámara buscando primer plano con gesto guay
qué le cuesta a nike estas cosas?

qsP dijo...

Qué mal lo ha pasado Federer.(Falla lo ha tenido más cerca que el Ontiñén)

Manchego Curado dijo...

La rata de Madeira, después de marcar:
"Dios nunca duerme, sabe quién lo merece"

jajajajajajaja

Fran Omega dijo...

Me temía que "dios" acabaría apareciendo. No falla. Será el mismo "dios" que puso en el Madrí (en Cajamadrid, o sea) el dinero para fichar a Kaká, en palabras de su sacerdotisa-esposa. En fin ...

Me he alegrado mucho por Tiago. Partidazo, dos goles ... Muchísimo.

Es el mismo Tiago que, mientras el Crack Poligonero hacía gestitos y forzaba a lo largo (si cabe) su sonrisa de capullo; se iba con Carvalho a consolar a los humillados rivales (http://www.daylife.com/photo/0cZA4b7edA5gu?q=Portugal+national+football+team).

Dr. Caligari dijo...

Es que cronaldo hablaba de Saramago, oigan

Manchego Curado dijo...

Me gusta cronaldo

(suena a sapo, con perdón de los batracios que no se lo merecen)

Dr. Caligari dijo...

(Captain Sensible tendría que decir algo sobre cronaldo y Saramago, por cierto)

Jose Ramón dijo...

Parece que sale La Máquina (bien)
Pero insiste con Xabi y Busquets juntos (no se...)
Y sale Navas (no sé, no sé...)
Da la impresión que Villa va a salir por la izquierda...
Yo creo que se podría hacer un once más lógico.
Y en ese once debería estar Cesc.

Paquito dijo...

¿Por qué Casillas lleva calcetines Ejecutivos?

Jose Ramón dijo...

Da la impresión que el terreno de juego es un muy grande.
Me recuerda al Camp Nou.
(nos viene bien)

Nathaniel Maris dijo...

Al señor alineador de la selección española deberían reconocerle cómo cargarse un equipo campeón en menos de dos años.

Y de paso, solidarizarnos con su no-trabajo en este mismo periodo.

felipe dijo...

El trabajo del tamden Del Bosque-Hierro ha sido impecable, han desnaturalizado una obra de arte en dos años, y se van a venir el sábado para casa apelando a lo de siempre, la mala suerte, los árbitros, el Jabulani, el cansancio de nuestros jugadores, es decir la conspiración internacional de toda la vida.

Fran Omega dijo...

Cronaldo nos lee, y le ha regalado el trofeíto que le dieron ayer a Tiago. Qué magnánimo. Qué espíritu altruísta el suyo.

Por cierto, dicen hoy en la prensa que "Tiago se ha revalorizado". Hay que ver las cosas que pasan. Un partido bueno en el Mundial, vale más que cinco meses de notable (aunque desigual, sí, también hay que reconocerlo) trabajo en el Aleti. Y Pitarch, ese genio, que parece ser que quería dejar pasar el tiempo para pagar menos ...

Hay que ver qué mala suerte tienes, cuando eres tonto.

Carlos Fuentes dijo...

me extraña que aún no haya apuntado nadie el partido que se marcó Capdevilla. QUé miedo más grande, yo creo que Arbeloa lo haría mejor
por otro lado, tras el partido de Busquets y el de Navas ... no queda cada vez más claro que el que puede sobrar es Xabi Alonso y que, siendo esenciales dos delanteros (qué alegría se debe llevar Villa cada vez que se entera de que sale con Torres), sobra un extremo cerril como Navas? Porque el chaval lo intenta y no para de correr y eso, pero no aporta mucho salvo cuando hace lo que el cuerpo no le pide, esto es, no pasarla a la olla

Jose Ramón dijo...

Lo de Navas era previsible.
Lo de Capdevila, previsibilísimo.
Es evidente que a Villa le viene bien Torres, y viceversa (creo)
Con el sistema de ayer, Xavi pierde protagonismo y eso es malo.
Sigo prefiriendo:
Busquets (Xabi)
Xavi- Cesc(Silva)- Iniesta
Torres-Villa
A pesar de mi aversión a que laterales diestros jueguen por la izquierda, creo que, efectivamente, Arbeloa lo haría mejor que Capdevila.
(no es difícil)

ISMAEL dijo...

Yo de la banda izquierda no hablo, ustedes perdonen.
Ayer acabé más preocupado que contento, la verdad.
Un Selección con ese potencial, que esté en medio de un Mundial con tales dudas sobre a qué jugar y con quién.
Ese cuidado en alinear por el nombre, sin tener en cuenta la forma de cada uno, ese desboque táctico en las bandas. Miedo me dan.
(Sigo sin entender para qué han llevado a Llorente al Mundial. No es que sea Santo de mi devoción, pero ayer con 2-0, con las ocasiones que sabes que van a venir, con un balón trás otro colgado al área...)

ISMAEL dijo...

Y digo más (sino D. Jesús se cabrea):

Jugar con Xabi de Xavi, y con Xavi de Cesc, ¡amos anda!
(Villa bien, escorado, Torres, ejem...)

Fran Omega dijo...

Con Navas pasa, además, otra cosa un poco rara: que es como si su presencia volviese loco al resto del equipo, empeñado en pasarle el balón a él, una, y otra, y otra vez; hasta el punto de convertirle en una especie de "opción indispensable" en el juego ofensivo.

Es como si el campo estuviese volcado hacia la derecha, o como si Navas tuviese un imán; lo cual resulta bastante sorprendente, teniendo en cuenta que ni siquiera llegó al Mundial como titular.

Dr. Caligari dijo...

Quieren Vds un Tarcisio Marchisio cualquiera?

Fran Omega dijo...

Aceptando de entrada que el Torrismo me ciega, y que por eso sufrí ayer como un desgraciado; opino que su partido fue espléndido; salvo en el evidente detalle de que su noche fue negra en el remate.

Pero, si hablamos de su aportación al juego del equipo, empezando por Villa, me resisto a creer que, la diferencia entre un suspenso y un sobresaliente, esté en que un balón se le vaya al limbo, o no.

Jose Ramón dijo...

Sergio Ramos sigue con la autoestima alta.
(no sé si esto es bueno o es malo)

Jose Ramón dijo...

No le ciega D. Fran.
Torres jugó bien pero falló en el remate.
Dos goles(casi)hechos.
Se le nota (lógico)un poco fuera de forma, le falta chispa.
Está casi, casi...
(cuestión de días)

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy con Fran Omega
tengo claro que no soy objetivo, pero lo que hizo el equipo en ataque con Torres en el campo no tiene nada que ver a lo que hace cuando no está. Sus movimientos SIEMPRE son buenos, da muchísimo oxígeno a Villa y fija él sólo a dos centrales, con lo que si hubiera segunda línea (que no la hay, y antes había muchísima) también se beneficiarían. Le exigimos que marque, sí, pero el resto parece que no cuenta.
Lo de Navas es curioso. Efectivamente toca tres mil balones, pero todos ellos valen menos que tres que toque Villa desde el otro lado. Sin embargo, el equipo sigue y sigue atacando por su banda. Quizás ayude que Sergio Ramos sí sube, pero esto creo que es un problema. Ayer falló dos cabezazos claros de los que no habla nadie, por cierto.
Si yo fuera Del Bosque siempre sacaría a Torres: si está bien gana él solo el partido y si está regular, toda la culpa es suya. Lo mismo le pasa a la prensa: es facilísimo dar palos a Torres, que no tiene fuego de cobertura desde ningún despacho. Sonroja, por ejemplo, ver cómo han hablado esta mañana del partidazo de Cerresiete en TVE (la mujer del jefe de prensa del ser superior, eso sí). Por cierto, cuando se habla de que cerresiete llevaba no sé cuántos meses sin marcar, es tema de meigas. Si Torres no marca en la clasificación, es que es un desastre.

Libros Mondo dijo...

¿Cerresiete, Cerrenueve, Cronaldo o la Rata de Madeira?

Dr. Caligari dijo...

(CRonaldo es un hombre de Cro-Magnon)

ISMAEL dijo...

1.- Torres es muy práctico como pararrayos, sí.
Ayer estuvo fallón en el remate, y fenomenal en el juego colectivo, justo lo contrario que Villa.
2.- El magnífico primer gol es de chupón con suerte: debió pasarla a Torres.
3.- El anterior seleccionador no se casaba con nadie, al menos en eso lo echo de menos...
(me refiero a eso de poner a jugadores porque toca)

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que Villa estuvo muy bien, pero también falló remates. El primer gol es un golazo, y pegó un tiro al larguero tremendo antes. El segundo tira bien pero entra tras dar en un rival, pero también falló algún remate más cómodo y falla un penalti. Yo no le vi tan preciso
Es curioso cuando uno lee los comentarios de la gente en los diarios ... realmente se sabe muy poco de fútbol, o al menos los que opinan en el marca y cía da la sensación de no haber jugado en su vida

Jose Ramón dijo...

¡¡¡Exacto!!! ¡¡¡Gran ovación!!!
Yo siempre he mantenido que para opinar sobre fútbol, periodistas o no periodistas, hay que haber jugado al fútbol.
Y es verdad que leyendo o escuchando comentarios de periodistas te das cuenta que no han jugado nunca.
O que si jugaron, no es que jugaran mal(que también) sino que no entendieron nunca el juego.
La generalización siempre conlleva dosis de injusticia y es cierto que hay personas que nunca han jugado y sí entienden, pero son las menos.

Nathaniel Maris dijo...

No se si las han oído pero al parecer el sudoroso ha hecho unas declaraciones escandalosas sobre cierto tipo de aficionados a los que desprecia. Afortunadamente me incluyo en tal grupo.

No sé a ustedes pero el desembarco vikingo que han protagonizado los responsables de la federación en la selección y categorías inferiores y la apropiación que el lobby mediático merengue hacen del sentimiento patrio provocan que cada vez tenga uno menos ganas de ver a la selección, la verdad.

Bacharach dijo...

Veo algunas de estas alineaciones que hacen ustedes, y no sé si reparan en el hecho de que con los mismos de ayer, pero con Arbeloa por Capdevilla, el equipo se quedaría sin un sólo jugador de campo zurdo. Y eso es malísimo, eso es la muelte. Tuve yo una vez un entrenador, un ruso zumbao, que cuando se quedaba sin zurdos, por lesiones o lo que fuese, se llevaba al más dotado para la ambidextria a un aparte y le rogaba que sólo la diese de siniestra. ¡Que los contrarios piensen que eres zurdo!, le gritaba. Normal, toda la razón tenía el hombre, que con las cosas del equilibrio universal no se juega.

Dr. Caligari dijo...

¿Y para poder opinar de hípica?

Jesús dijo...

Yo creo que Don Bach, entre líneas, está pidiendo a Jozean...

Dr. Caligari dijo...

Reyes deyección!

Fran Omega dijo...

Manifiesto mi adhesión inquebrantable al mensaje de los zurdos. Sí, señor.

(Aunque uno tenga que hacerlo en este indeseable ambiente en el que, hablando de zurdos, se cita a Capdealdea y Jozeán. Mucha mala leche veo yo.)

Dr. Caligari dijo...

Uy!

667

Jose Ramón dijo...

De carreras de caballos los que más saben son los jockeys.
Los mejores preparadores (casi) siempre han sido jockeys con anterioridad.
Y luego hay gente que sabe mucho de carreras sin haber montado un caballo nunca...
(claro)

Carlos Fuentes dijo...

esa teoría de los zurdos también la mantenía Cansado, el colega de Faemino. Faemino y Cansado son mucho más fiables en temas de fútbol que la mayoría de los periodistas, eso sí.
Aún así, el argumento de mantener a alguien fuera de forma por ser el único zurdo se me antoja, como dicen en ciertas partes de Bielorrusia, cogido por los pelos de las cejas. No niego su validez pero me pregunto, es un poner, si el equipo mejoraría algo metiendo de inicio a Judy Garland, también zurda, o a algún cliente de la tienda de Flanders en su defecto. Aunque ahora que lo pienso, Judy Garland por Navas ... uhm ...

Jesús dijo...

Tommy "La Cobra" Hearns es mi all-time-leftie favorito. Si Krusty lo pone de lateral izquierdo, esa banda no la sube ni Cristo.

Bacharach dijo...

Sí, cogido por los pelos. Eso decían los ingleses en la eurocopa del 2000. Cómo va a jugar Fowler, si está mejor Owen. Y mire. Cero zurdos, a la calle, primera ronda, con un gol en propia meta y un penalty en el último minuto. ¿Una desgracia, mala suerte? No, lo que sucede cuando uno osa tentar a los hados.

Carlos Fuentes dijo...

ahora que lo dice...
Judy Garland ... ¿tiene la doble nacionalidad?

ISMAEL dijo...

No quisiera yo decir aqui aquello de que todos los bujarrones son zurdos, pero...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, los franceses bordándolo

Jesús dijo...

Y con tres zurdos titulares... ¡¡Viva Javier Aguirre!!

Carlos Fuentes dijo...

pues gol de Uruguay

Jose Ramón dijo...

Atención a Uruguay, que está jugando bien.
Muy serios atrás (ningún gol en contra) y arriba.....Luis Suárez y Forlán.
Tienen un itinerario bastante aceptable y no me extrañaría nada verlos en semifinales.
Al padre de Forlan (y a Forlán) les salen las cuentas. Ya "solo" están a 4 partidos de ser campeones.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Lo que va a disfrutar hoy aguero con el griego del Liverpool..

un gran saludo a todos!

Jose Ramón dijo...

Messi y el Kun, vamos a disfrutar...

Jose Ramón dijo...

Acaban los dos primeros grupos.
Por continentes:
Éxito de América. Pasan 3 de 3.
Fracaso de Europa. Eliminados 2 de 2.
Fracaso de Äfica. Eliminados 2 de 2.

Paquito dijo...

El win demagogo ha fichado por el Bolton Wanderers.

Manchego Curado dijo...

Perdone Vd, pero por Bolton sólo me sale Iñaki Aguirre y no creo que

Jesús dijo...

Creo que se refiere a Martin Tribunitas Petrov. ¡Buenos días!

Jose Ramón dijo...

Vengo del Estadio, están cambiando el cesped. Falta hacía.
(ojalá que aparezca hoy Inglaterra)

jesusez dijo...

Yo me acerqué el otro día a la zona innoble y están allí todos en su salsa, con ese olor a abono que apesta.
Y ni me refiero a los trabajadores del cluz ni al abono de los abonados, entiéndaseme...

Dr. Caligari dijo...

Petrov es peor que Reyes?

Paul Marble dijo...

Sí. Petrov ha sido toda su vida futbolística una mierda (con perdón).

Jesús dijo...

Pues entonces ya lo sabe, Don Vito, entre "mierda" y "deyección", empate.

Jose Ramón dijo...

Inglaterra sigue sin aparecer pero Capello estaba eufórico al acabar el partido.
¿Inglaterra-Alemania?
No estaría mal.

Fran Omega dijo...

Enrique Collar, Juanjo Rubio, Toni Muñoz, Julio Alberto, Ratón Ayala.

(Es que insisto: tienen ustedes un gusto, hablando de zurdos, que Dios les conserve el oído)

Jose Ramón dijo...

¡Dirceu!
¿Ayala era zurdo o era ambidiestro?

Jesús dijo...

¡Futre!

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Jajaja ... Me pregunto qué puede pasar por mi cerebrito para que, al pensar en zurdos atléticos, haya citado a Julio Alberto o Toni (porque Rubio es Rubio) y no a Futre.

qsP dijo...

Nicolas Mahut y John Isner van 38-39 en el quinto set...Aces 68 a 79 ... al final quedarán 3-2...partido de balonmano, basquet y fútbol en el All England Club

Jose Ramón dijo...

Siempre me ha puesto muy nervioso como habla Fernando Hierro.
Haciendo pausas (absurdas)después de las conjunciones "y" y "que".
Lo malo es que ahora hay bastantes jugadores que le imitan (Navas, Ramos...)
(Ahora que lo pienso, Fernando Hierro me pone nervioso en general)

Paquito dijo...

Joder con el galés

Luis Aragonés y Del Bosque

Paquito dijo...

(50-50 los del tenis)

Jose Ramón dijo...

52-51...

qsP dijo...

700-700

Jose Ramón dijo...

"...conozco de sobra al 7 del Real Madrid"
Uy!

Jose Ramón dijo...

Llevan jugando más de nueve horas.

qsP dijo...

a una media de 6-4 por set son más de tres partidos a cinco sets seguidos...

Jose Ramón dijo...

Si ahora Alemania se dejara empatar, no solo evitaría a Inglaterra en octavos sino que además (en principio) tendría un mejor cruce en cuartos.

Jose Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Uruguay, USA, Ghana y Corea.

Jose Ramón dijo...

Uno de los cuatro es semifinalista.

Dr. Caligari dijo...

Nicolas Mahut y John Isner se compincharon. Acabará 1293-1291.

Paul Marble dijo...

Vamos a calentar un poco el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=5S4J-X5q5Sk

¡Por Don Pedro de Valdivia!
¡HACIA LA VICTORIA SIEMPRE!

Jose Ramón dijo...

¡Sale Gennaro Gattuso!
(bien)

Dr. Caligari dijo...

Jijiji, eso Mr. Hacia, cuidao con El Mago Valdivia.

Gattuso exhumación!

Fran Omega dijo...

(Sobre en enlace de Don Paquito) Claro, Toshack, así cualquiera. Como es galés, no le podrán acusar de antipatriota, por salirse del guión y decir lo que todos sabemos que es cierto.

¡¡Todos somos Gattuso!!.

Fran Omega dijo...

David De Gea aspira al Premio de la LFP al Jugador Revelación, para lo que competirá con Pedro y Canales.

Pero Alvaro Domínguez ha sido incluído en la terna para el Premio al Mejor Defensa, con Piqué y Arbeloa.

Menudo éxito, ¿no?.

Jose Ramón dijo...

No hagan caso...
(cada vez canta mejor)

Dr. Caligari dijo...

De profundis clamavi ad te, Domine

Paquito dijo...

¿Y los del tenis cómo van?

Jose Ramón dijo...

60-59 para Isner.
Al francés se le ha caido un brazo pero sigue...

Jose Ramón dijo...

De todos es sabido que cuando el rival tiene el balón hay que defender muy bien.
Y que cuando el balón lo tienes tú hay que defender mejor.
Es evidente que Chiellini y Cannavaro no lo saben.

Jose Ramón dijo...

64-64
(este partido no acabará jamás)

Paquito dijo...

70 - 68 Isner.

Dr. Caligari dijo...

Pudimos!

Jose Ramón dijo...

Por ahora un Mundial muy americano (5 de 5) y muy pocop europeo (3 de 8)
Siendo optimistas:
Semifinales:
Uruguay-Brasil
Argentina-España

Jesús dijo...

"Todas las experiencias de poner el oído en un estadio diferente al que uno está jugando y armar estrategias según vayan cambiando los marcadores es una tarea desaconsejada e imposible de concretar por la cantidad de variables y cuestiones que se pueden dar”.

Dr. Caligari dijo...

Lo dijo el pingüino Loco?

Jesús dijo...

Y claro. Pecho frío enloquecido. Buenos días!

Jose Ramón dijo...

¿Se equivoca Silva?

Dr. Caligari dijo...

¿Sylva Koscina?

Jose Ramón dijo...

La Koscina se equivocaba mucho.
Por cierto, el otro día me enteré que Silva no Koscina se llama David Josué.
(me sorprendió)

Paquito dijo...

Dice el Benfica que han fichado a Roberto por 8.5 millones de €.

http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR29149.pdf

Jesús dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Ja ja ja ja!!!!!!!
Entonces, por el Kun, ¿que pagarían? ¿200 millones? ¿300?

Dr. Caligari dijo...

Pero a las cajas del Atleti solo llegaran 4, me temo.

Carlos Fuentes dijo...

ojo que Tiago lleva slip ocean azul clarito
yo creo que eso debería bajar su fichaje al menos un par de millones

Dr. Caligari dijo...

Y chanclas?

Jesús dijo...

Grande Julio César. Porterazo. Como se ha reído de la rata de Madeira pasando de poner barrera en una falta lejana de esas que le gustan a cronaldo...

Jose Ramón dijo...

Viendo los partidos a través de internet, pienso que sería una magnífica idea que los Santos, González, Carreño, Martínez y compañia, hicieran lo mismo y aprendieran de sus colegas británicos.

Dr. Caligari dijo...

El nuevo seleccionador de Italia:
http://spaghettovolante.files.wordpress.com/2009/08/gnappo01.jpg

Jose Ramón dijo...

Me alegro por Chile que es muchísimo más equipo que Suiza.

Paquito dijo...

Esperan Tiago y Simão.

Jose Ramón dijo...

Al padre de Forlán le siguen saliendo las cuentas.
Están a "solo" tres partidos.
(fácil)

Fran Omega dijo...

Esperemos que, el seguro premio al mejor del partido, consuele a Cronaldo de la eliminación.

Dr. Caligari dijo...

Uruguayos!

qsP dijo...

Que chabocha la chevecha
que che chube a la cabecha
anda chava, chube y chive
otro vacho de chevecha
Otro vacho de chevecha,
que che chube a la cabecha
anda chava, chube y chive
que chabocha la chevecha

España y los 3 sudamericanos

Fran Omega dijo...

Grande, grandísimo Diego Forlán.

Y vaya gol de los rojigualdas. Ghana haciendo Historia.

Jose Ramón dijo...

Pronostico arriesgado (tal y como va el partido):
USA empate y llegamos a los penalties.

Unknown dijo...

Dice Cronaldo su Mundial comienza contra España. Y añade en un alarde de humildad y compañerismo que quiere ganar todos los MVP de aquí al final.

Como dice donFra, éso ya lo tiene asegurado, a pesar de la derrota de los portugueses el martes ganará su tan preciado galardón.

Jesús dijo...

Pues fíjese, Don Marianux, que esta noche he soñado que ganaba Portugal con un penalty fingido por Cronaldo en el último minuto del partido...

Jesús dijo...

Menuda lija que le está dando una Alemania que sabe a lo que juega a una Inglaterra ridícula. A ver si hay suerte y el Ser Superior ficha a Gerrard... Menudo bluff!

Jesús dijo...

(Vale, me callo)

Jose Ramón dijo...

Ironías de la vida...

Jesús dijo...

Bueno, me reafirmo. Les caen 6.

qsP dijo...

Özil ha fichado por el Hércules.

Jesús dijo...

Conclusión: Müller y Schweinsteiger. ¡Que par de jugones!

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Dos prometedores jugadores y el arbitro contra Fabio "The Big Farter" Capello y su fútbol existencialista (o sea, casi nadie hace casi nada).

Dr. Caligari dijo...

Capello jibarización!

Jose Ramón dijo...

No me gusta nada el pantalón azul.
(Parecen el Málaga)
Con lo bonito que queda el negro.

qsP dijo...

QUÉ VERGÜENZA

Fran Omega dijo...

Capello puede que nunca fuese tanto, Dottore, pero jamás tan poco. Yo, desde luego, me he caído con todo el equipo, con Inglaterra.

Voy contra Aguirre por primera vez en años. Cosas de la vida.

(El gol de mi medio primo, ha sido en fuera de juego claramente involuntario).

Paquito dijo...

Vaya día de los árbitros.

Paquito dijo...

¡Qué gol del Apache!

Jose Ramón dijo...

Cuando se le sabe pegar al balón y se sabe como hay que colocar el cuerpo y los brazos y como hay que girarse, no hay jabulanis que valgan.
(que le pregunten a Tévez)

Paquito dijo...

¡Qué gol del Chicharito!

Dr. Caligari dijo...

Rosetti completa la faena italiana.

Viva Salcido!

Jesús dijo...

Buenas noches...
(Dale!!!)

Paquito dijo...

¡Heinze!

ISMAEL dijo...

Bien visto lo de Salcido: vaya lateral.
Jugaba en europa, pero no recuerdo donde ¿cierto?

Jose Ramón dijo...

Salcido jugaba en el PSV.

Paul Marble dijo...

Gerrard es una ful del Estambul.
Terry ha hecho un campeonato deplorable.
¿Justicia Divina en la eliminación de los piratas?
Odio a Heinze.

Manchego Curado dijo...

Pues yo ayer iba con Méjico y pensé que D. Jesús también, por aquello de su amado Aguirre. Pero veo que es capaz de tragar hasta con Maradona. Yo no.

Paul Marble dijo...

Yo también iba con Méjico. ¡Qué raro coincidir en algo con Manchego Curado!

Jesús dijo...

¡El mundo al revés!

Carlos Fuentes dijo...

a mi me dio rabia
un gol en fuera de juego clamoroso y otro de fallo garrafal, pero la sensación de que Argentina estaba tranquilísima casi todo el partido da algo de miedo ...
A ver mañana la Rata, también llamado Mofetão

Jesús dijo...

Yo, sinceramente, más allá de las cagadas absurdas de los dos árbitros de ayer, vi clarísimamente superiores tanto a Alemania como a Argentina. Superiores y muy tranquilas. Me dejaron la sensación de poder ganar a sus rivales respectivos cuando quisieron y como quisieron. Mal Maradona, una vez más, no retirando rápido jugadores importantes del campo y jugándose una lesión. Pero, en fin, el barrilete es así. A Uruguay, por cierto, le ha venido Dios a ver con el cuadro que tiene. Mofetao mañana la lía.

Paul Marble dijo...

Mofetão mañana no toca bola. Mañana le toca paseo a la Escuadra Nacional. El sábado tendremos amistoso contra Japón o Paraguay. Y en semifinales ya veremos.
¡Vamos Alemania!

Dr. Caligari dijo...

Si Méjico mete uno de los dos primeros disparos (Salcido y Guardado), ya no se que puede pasar.
Los rápidos delanteros aztecas, a la contra, enfrentándose a los lentos defensas centrales argentinos...

Dr. Caligari dijo...

La pena es que ningún meteorito haya caído en la cabeza de Capello durante su partido.

Dr. Caligari dijo...

(Me gustó el Loden de Aguirre)

Vicente dijo...

Mucha superioridad y tal y tal.

A mí lo de este fin de semana me recuerda a los derbys.

Nos anulaban un gol a favor y luego perdías 2-0 y decian que no el arbitro no había influído en el resultado...

Inglaterra es penosa pero con un marcador 2-2, habría que haber visto que hubiera pasado en la 2ª parte y esas justicias poéticas rememorando no se que final del 66, me parece de coña.

Y el robo a México a manos del equipo del patriarca cheli, Diego
Armando, me parece de vergüenza.

Temo por España, mañana.

Paul Marble dijo...

Divina; Justicia Divina, don Vicente. ¡Menudos pelmas los piratas para un Mundial que ganaron! ¡Y cómo lo ganaron!
España mañana arrasa a los lusos.

Dr. Caligari dijo...

Me chocó ver a Mick Jagger sacando fotos.

qsP dijo...

Si Guardado la pega medio palmo más a la derecha y el gol del Apache se lo regalan al Chicharito, Maradona hubiese hecho bueno a Capello y Argentina a Italia y Francia juntas. Donje reconozca al menos que se llevó un par de sustos.

Don Vito empezará a disfrutar de este mundial a partir de los dos goles de la Máquina a los alemanes.

Dr. Caligari dijo...

Viva Torres!

Jesús dijo...

Viva!

Fran Omega dijo...

Viva siempre!.

Y Viva también la Libertad de Expresión ...

... Aunque no seas madridista, aunque no seas guapo ni tengas un pico de oro, aunque no seas especialmente simpático, nada simpático de hecho, aunque La Santa Inquisición, la que se la tuvo que envainar con tu éxito mitológico y fue feliz cuando te fuiste en silencio a donde los otomanos, pretenda exigirte el que te estés callado de forma perpetua ...

... Aunque te llames Luis Aragonés Suárez.

Vicente dijo...

¡Viva D. Luis Aragones!. A pesar de madridistas sectarios y agradecidos estómagos atléticos.

Paquito dijo...

"Para nosotros Luis va a ser siempre intocable"

Paul Marble dijo...

¡Y VIVA'SPAÑA, COÑO!

Dr. Caligari dijo...

Hoy estoy de acuerdo con Del Nido.

Vicente dijo...

¡Viva España siempre!.

(No sólo cuando juega la roja...).

Y me da la impresión que este es un momento único de que España alcance el campeonato del Mundo porque dentro de cuatro años, me da la impresión de que Xavi y Torres no van a jugar en la misma selección nacional

Fran Omega dijo...

Se entiende, Caro Dottore, que con lo de Del Nido, se refiere usted a lo de la Liga y los derechos de televisión ... en cuyo caso, por supuesto, también estoy de acuerdo.

¡Y Vivan España y La Máquina!!.

ljrufo dijo...

D Isma paquito(el otro) fan incondicional de capdevilla...

Dr. Caligari dijo...

CRonaldo dimisión!

Fran Omega dijo...

Cronaldo está llegando a tal nivel caricaturesco, se está convirtiendo en un monigote de tal calibre; que me está empezando a dar pena.

Estoy a punto de cenar y prefiero no pensar lo que opino de su compatación con Messi. De hecho, creo que pierde comparándole con Robinho.

A quien quiero fichar, en cambio, es a Sergio Busquets.

Jesús dijo...

Sergio Busquets y Raúl García, sí señor. ¡Viva el Frente Omeggy!

Fran Omega dijo...

¡Vivaaaaaaa!.

Vicente dijo...

¿Luis Aragones seleccionador de Portugal?.
CR9 tiene bastantes posibilidades de empezar a ser futbolista.
No sabe Florentino la suerte que puede tener.

¡Viva España! y el Frente Omeggy pero yo me quedo con Piqué y Xavi.

ISMAEL dijo...

Mis aplausos para Ricardo Costa.
Puede que sea un corrupto, pero su acción de ayer fue sensacional, un poco escasa, pero de una coherencia abrumadora.

Manchego Curado dijo...

Yo tuve que verlo varias veces porque me parecía pantomima de Capdevilla. Me hubiera dejado cortar una mano jurando que había sido sólo roce de pendiente.

ISMAEL dijo...

Manchego jurando...
Yo creo que Ricardo Costa le pasó con cuidado el codo por la cara, para ver si era El Bigotes.
Pero, vaya, que una vez estaba podría...

Fran Omega dijo...

¿Este mensaje es el 800?.

Esto es un Récord, ¿no?.

En este homenaje al 8 de Raúl García, en sintonía con DonIs, debo atizarle a Luis Aragonés por lo que realmente merece ...

... que no es decir que España juega mal, cuando juega mal, ni decir que lo hace bien, como durante estos dos años o como ayer. No.

Lo que debemos echar en cara realmente a Zapatones, es que fuese él quien incorporase al lateral izquierdo-titular-por defecto de España.

Con todo, cien capdevilas quiero yo, en lugar de un sólo villano de Madeira.

ISMAEL dijo...

Admirable Fran, estoy de acuerdo con usted, como imagina.
Tan de acuerdo, que me abstengo de hacer juegos de palabras con el término villano, que usted utiliza, en la comparación de nuestro máximo goleador con la rata portuguesa.
Bien el Frente Omaiteggy, bien.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gustó ayer Capdevilla, sobre todo al final. Y despejó un tiro a bocajarro de un portugués que era medio gol.Además se citó en España para pegarse con un portugués del Valencia
Claro que no tiene mérito, por su banda entraba la rata de Madeira con la misma intención y peligro que María Teresa Campos ...

ISMAEL dijo...

Rechazó ese disparo, cierto. Bonito balance para un internacional que aspira al campeonato.
Durante, al menos, la primera parte no subió a combinar con Villa (pese a su nombre), ni bajó a cerrar el repliegue. Yo llegué a sospechar (soñar) que finalmente no jugaba...

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 800 de 929   Más reciente› El más reciente»