domingo, 18 de julio de 2010

De Mundiales y clanes


Si hace tres años nos cuentan que la selección iba a ser campeona de Europa y llevar una estrellita en el pecho, nos da un ataque de risa. Pero no, acabó el Mundial y ganó España, quién nos lo iba a decir. Ganó España luciendo menos fútbol preciosista de lo que nos gustaría, marcando menos goles de los deseados y pasando con los apuros con los que se ganan los torneos cortos: ganando uno cero, marcando cuando queda poco tiempo, sufriendo en los cruces con equipos teóricamente asequibles, viendo cómo el rival te conoce y sabe cómo hacer daño aunque no pueda hacer tanto como le gustaría. Pero España ganó, ganó bien y dejó sensaciones de equipo grande lleno de grandes jugadores. Y acabó el Mundial y la gente se echó a la calle y se pintó la cara y hablaba de la Roja, que choca un poco. La gente se olvidó de la crisis y de la situación económica y de la hipoteca y se prestó toda su atención a un pulpo, un balón volante y unas trompetas. Es lo que tiene el Mundial, y más aún cuando lo ganas.

Acabó el Mundial y algunos, algunos de los nuestros, se quedaron con cara de que no todo había salido a la perfección. A los nuestros, a nosotros, nos habría gustado que el Mundial tuviera más presencia del Atleti, claro, más allá de Forlán y Simao y Heitinga poniendo cara de no explicarse las cosas. A los del Sevilla les habría gustado que Luis Fabiano fuera el máximo goleador y que Navas hubiera metido el gol de la victoria en la final, a los del Valencia les habría hecho ilusión que Silva y Mata hubieran jugado más y los del Bilbao hubieran preferido que Javi Martínez hubiera sido titular y, ya puestos, que Toquero hubiera ido convocado. Pero aquí hablaremos de los nuestros, de los del Atleti, y si el resto quieren que se hable de lo suyo que vayan y convenzan a un blogger con gafas y cara de tonto como el que suscribe, que tampoco es tan complicado.

Los del Atleti, o al menos algunos, acabaron el Mundial contentos pero con mal sabor de boca. A los del Atleti no nos gustó que no hubiera ningún jugador del equipo en la selección, pero más o menos nos lo esperabamos y también nos lo explicamos. A los del Atleti nos molestó un poco también todo lo que se montó en torno a Luis Aragonés y sus supuestas críticas continuas hacia Del Bosque, que no parecieron ni tan descabelladas ni tan descarnadas como la prensa quería hacer ver. Luis, como de costumbre, estuvo poco afortunado en las formas y más acertado en el fondo, pero, también como de costumbre, quizás estuvo lento a la hora de frenar, espeso a la hora de callar y torpe a la hora de hablar. Con Luis ya se sabe y con la prensa también se sabe qué pasa cuando anda Luis por medio, así que tampoco fue esa la espinita clavada en el corazón del los atléticos, o al menos no la más hiriente.

El motivo de ínfimo disgusto, el vaho que empañaba el éxito, la china en el zapato victorioso fue el Mundial de Torres. Torres, a quien seguimos viendo como nuestro porque no sólo lo es sino que lo proclama a los cuatro vientos cada vez que puede, no jugó el Mundial que esperábamos. Nos habría gustado, claro, ver al Torres de la final de la Eurocopa, al Torres que arrasa defensas en la Premier, al Niño que mantuvo viva una afición mientras ésta y todo el Club hacía la travesía de un desierto que no sabemos si continuará tras el oasis de Hamburgo. La afición esperaba volver a presumir de goles en finales, de remates acrobáticos, de arrancadas dejando atrás defensas rivales y de porteros con cara de susto encomendados a San Paradón al ver que venía corriendo un tipo con pecas y brazos tatuados.

Pero Torres, recién salido de una lesión y una operación, tras una temporada complicada en la que su Club de ahora no ha dado la talla y ha sembrado muchas dudas sobre el futuro, tras semanas de rehabilitación y gimnasio y, todo sea dicho, jugando en un equipo en el que sus enormes virtudes no lucen como lo hacen en otras plantillas de menos toque y más espacio, no jugó bien. Torres estuvo impreciso, falto de minutos, presionado, algo torpón. No controlaba los balones como en él es costumbre, no arrancaba con la potencia ferroviaria de siempre, no encontraba puerta y, cuando la encontraba, había un portero portugués en estado de gracia. Torres, además de lo anterior, ha jugado un Mundial poco apto para delanteros centro, un Mundial de equipos cerrados que no favorecen su juego, de centrales grandes y medio centros aún más grandes, de equipos tácticos con pocas fisuras en su entramado, de equipos que jugaban igual que el resto de equipos, sin dar opciones al rival, sin abrirse alegremente al ataque, sólo defendiendo y defendiendo, renunciando a ganar.

Torres empezó regular, jugando su primer partido en meses justo antes del Mundial y jugando pocos minutos en el partido contra Suiza. A los pocos minutos de su aparición, Torres, o al menos eso nos pareció a los que nos fijamos en él más que en el resto, empezó a recibir críticas. Quizás justas, posiblemente excesivas. Torres no está, Torres no debería haber jugado, Torres no debería haber venido, se oía. Torres está haciendo la pretemporada en el Mundial, el sitio de Torres debería haberlo ocupado otro, qué mal está Torres, qué apático está Torres. Con los partidos, la tendencia se agudizaba. ¿Qué mal Torres, no? decía para empezar la tertulia post partido ese amigo medio tonto que todos tenemos y no entiende que molesta con ese tipo de cosas, aunque pretenda agradar. Torres está tieso, ¿a que sí?, preguntaba ese compañero de trabajo que todos tenemos y que se cree que tiene con uno más confianza de la que realmente tiene. Torres no está, Torres está consentido, Del Bosque no tiene valor para quitar a Torres, decía la prensa.

A estas alturas, esto es, mediado el Mundial, el atlético, ya convertido en Torrista lo quiera o no, sentía cada pregunta y comentario como un ataque personal, y justificaba casi todo lo que hacía Torres como si fuera un hermano, un sobrino, un íntimo amigo e intuía tras cada crítica otra crítica más profunda, un pellizco dirigido al hígado del atlético con intenciones pugilísiticas. Ya a mediados del Mundial uno vivía los partidos de España mucho más nervioso porque Torres lo hiciera bien que porque el equipo ganase. A esas alturas uno leía y releía las crónicas buscando únicamente qué se decía de Torres y ya tenía claro qué periodistas eran afines, qué periodistas son objetivos, qué periodistas son críticos hasta la injusticia y la caricatura; estos últimos, los menos, son curiosamente los que más llamaban la atención y más irritaban. Uno sabe que el periodismo del corazón, el segmento más afín al periodismo deportivo español, consiste en ver cómo unos señores medio calvos se ganan un dinerote mofándose de las asperezas en los codos de las top models multimillonarias; sin embargo, uno no asume con igual indiferencia las críticas hacia Torres. Quizás sea exagerado, quizás no.

Curiosamente, en estas circunstancias uno pasa por encima de las críticas justificadas y los mensajes de comprensión y ánimo y sólo se fija en los ladridos de los periodistas-bufón, de los que aprovechan la ocasión para cobrar cuentas pendientes que datan de épocas en que cayeron ídolos que vestían camisetas más blancas. Visto desde fuera, quizás los Torristas parezcamos integristas, forofos, fanáticos exaltados que no vemos la realidad sino un reflejo deformado, y a lo mejor no les falta razón. A estas alturas ya no teníamos en cuenta las constantes declaraciones de apoyo de los compañeros, la defensa constante del seleccionador, los piropos de su teórico rival por la atención en el ataque, Villa. No. No veíamos más, o no queríamos ver, y quizás tengan razón los que nos ven como fanáticos. Quizás. Pero quizás no.

Hasta el torrista más exaltado asume que es normal que a Torres se le exija más que al resto. Torres es una estrella, lo ha sido desde hace tiempo, ahí están las hemerotecas para los que no acuerdan sólo de lo que les interesa. De Torres se espera que marque la diferencia, que marque el gol del Mundial en la final, que nos deje en la memoria goles y celebraciones. Es normal exigir eso, al fin y al cabo lo ha hecho ya varias veces. Pero con Torres, como con otros (que no decimos aquí que sólo pase con él), no siempre se es mesurado en la crítica, quizás tampoco en la defensa. A Torres se le ve como el propietario de ese chalet enorme que antes estaba en el monte y ahora quedó en medio del nuevo barrio de pisos modestos al que todo el mundo se siente con derecho de tirar las mondas de naranja por encima de la valla. Si Torres, que es rico y una estrella de ultramar, juega mal, se le machaca; si yo sólo me puedo permitir comer naranjas, le tiro las peladuras a ese, que para eso es rico. Y Torres, encima, no sale con la recortada por encima de la valla cada vez que cae una monda, sino que no dice nada y da los buenos días cuando se cruza con el vecindario y esta actitud, lejos de inspirar respeto e impulsar a dejar los ataques, azuza al comedor de naranjas, ya borracho de vitamina C, consciente de que no recibirá un tortazo aunque se lo merezca.

Parece que poco importa que Torres haya hecho lo posible y lo imposible por estar a punto para jugar; a ojos del no-Torrista, parece que Torres hubiera llamado a la federación a decir que él iba al Mundial quisieran o no, que quería la habitación grande y no dormir con Puyol, que ronca. Parece que a Torres no le hubieran llamado, que no le hubieran pedido forzar para intentar llegar porque el seleccionador le consideraba necesario. Poco importa que Villa haya dejado claro, con sus declaraciones y sus dos últimos partidos, que jugar sólo en punta en este Mundial y en este equipo es un infierno. Poco importa que Torres, estrella mundial e ídolo de jovencitas y maduritas manchegas, no tuviera ningún reparo en hacer el trabajo sucio al resto, en permanecer en zona oscura pegándose con los defensas, en jugar, como ya hiciera en el Atleti, de portor cuando sus condiciones exige que sea la estrella. Nada importa, no se toma en cuenta, no parece merecer respeto.

Si Torres hubiera tenido un poco de suerte, si hubiera entrado su tiro en el partido de Portugal, si Pedrito hubiera pensado un poco más en el equipo en aquél contraataque o si Cesc no hubiera querido solucionar las cosas sólo en aquél otro, si a Torres le hubieran pitado aquél penalti de la mano del rival o alguno de los empujones que se ha llevado en el área, Torres habría hecho el mismo Mundial y la prensa le habría considerado fundamental para el equipo. Pero no fue así, ya lo sabíamos, ya sabemos algunos que a Torres las cosas le cuestan más que al resto, que tienen que justificarse continuamente a pesar de tener un curriculum histórico y de ser un ídolo en un par de clubes en los que algo de fútbol se sabe. Y eso que Torres, que es mucho más maduro que el que suscribe y mucho más que Vd, lector, que a estas alturas lleva un cabreo de mona recordando el Mundial, llevó las cosas mucho mejor que nosotros, o al menos eso parecía. Aunque en la televisión enfocaban su cara ofuscada durante diez segundos y no tanto sus abrazos a los compañeros que le sustituían, Torres no se inmutaba. Torres dijo que si le tocaba vivir el Mundial desde el banquillo no tendría ningún problema y animaría al resto como el que más. Torres no ha tenido malas palabras ni ha escupido al cámara que recogía su mal momento, por más que les hubiera gustado a algunos que lo hiciera y así poder comparar su mundial con alguna estrella de la pedicura. Torres asumió su papel, no dio un problema, no celebró el gol sólo con un grupito, volvió a dar lecciones. Lecciones de respeto al resto del equipo, lecciones de respeto a los que no le tienen respeto, lecciones de madurez, lecciones, una vez más.

Y no hacía falta ser premio Nobel para ver que, tras la final, algo le pasaba a Torres. Más serio de lo normal, Torres no tuvo la presencia en las celebraciones que nos habría gustado, ni tenía la cara de éxtasis de la Eurocopa. Que a Torres algo le pasaba es algo que sospechábamos, y lo confirmamos en cuanto llegó a Madrid. Torres llegó a Madrid con la cara más seria del equipo y el brillo en los ojos de los partidos grandes y si le da por silbar "The Farmer in the Dell" desde el bus descapotable, se esconden los niños a su paso en los portales. Llegado a Moncloa, Torres pidió una bandera con un escudo del Atleti y, como en la celebración de la Eurocopa, la puso en lugar bien visible. Antes de que los compañeros lucieran banderas de sus ciudades y regiones, de los que iban a homenajearles en privado unos días después, Torres se puso la de su gente. Alguien le tiró una camiseta del Atleti con el número 9 y la colgó en la valla del bus, la señal más clara, la piel de conejo en la valla de los Cinco Puntos, la misma llamada. No hizo falta mucho más. Igual que los Conejos Muertos, aquellos a los que el mensaje iba dirigido lo tuvieron claro sin necesitar más explicación. Cuando el autobús llegó a Neptuno, eran muchas las camisetas del Atleti y muchos las gargantas que cantaron lo que tantas veces se cantó en el Calderón, era claro el tono de reivindicación y muchas las ganas de que el Niño lo notara, de que respirara al menos en esa plaza, la admiración y el respeto que merece y que no siempre se le ha hecho llegar ni en este Mundial ni en muchas ocasiones antes.

Sabíamos que algo no iba bien, ahora lo tenemos claro. Quizás no sea para tanto, quizás hayamos radicalizado nuestra postura, quizás nos hayamos echado al monte. Quizás sí haya sido proporcionado, quizás nos hayamos echado al monte porque no nos ha quedado otra, quizás simplemente era lo que había que hacer y son otros los que deben reflexionar.

Y, en cualquier caso, exagerado o no, cuando un miembro del clan aúlla, el resto del clan responde. Como siempre ha sido.

504 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 504   Más reciente›   El más reciente»
Emilio dijo...

Reyes con la cabeza mejor amueblada hubiera sido top 5 mundial, el problema es que él es más de espacios diáfanos y de lofts cerebrales.

Jose Ramón dijo...

Jajaja. Con Diego Costa me pasa lo que a usted, D. Paul.
También coincido en la importancia de Filipe Luis.

Fran Omega dijo...

Coincido con la sensibilidad para los colores de Il Dottore: el Atleti llevaba ayer pantalón azul. Los fabricantes de coches lo definen muy bien: marino intenso, azul noche ... Y el argumento de Picu en as me parece definitivo: pudo jugar con el rojo -dice el tio- de lo que deduzco que estuvo muy bien el Atleti, con el azul marino intenso noche cerrada.

En cuanto al Colibrí; la decepción del comentarista de Canal Sur le define. Con lo emocionao que empezó el pobriño, comentando la bicicletita del minuto diez.

Fran Omega dijo...

Y además, nuestro juvenil portero iba de verde.

Vicente dijo...

Pues en Telemadrid, fijese lo que le echaba de menos el comentarista ¡que cada balón que se tocaba en ataque lo protagonizaba Jurado!. Hubo hasta una jugada de Agüero que se la apuntaron al tocapelotas atlético que lleva el dorsal 9.

Lo de los periodistas (¿¿??) con el colibrí sanluqueño si no fuera de vergüenza, sería de risa.

Fran Omega dijo...

Menos mal, Don Vicente, que otras críticas son más justas y centradas. Por ejemplo, las que recibe D.Costa.

En el debate tan interesante que propuso hace unos días Don Emilio (que sigue empeñado en que resulte difícil discutir con él, escribiendo cosas como los lofts cerebrales) me decanto por proteger la inversión en Salvio, cediéndole; y haciendo justicia con Costa.

Claro que, para eso, el idiota de Pitarch debería "proteger" a un fichaje suyo, y ya sabemos cómo se las gasta en esos casos (Heitinga), probablemente sin maldad. Es que se olvida de que los fichó él.

Jesús dijo...

Cierro filas con el comentario de don Paul. Añadiendo, eso sí, que Jurado debería pillar una disentería y estar de baja toda la temporada.

Dr. Caligari dijo...

Diego Costa y Salvio se pueden perfectamente quedar como suplentes del Kun y del Uruguayo: cuatro delanteros es el numero mínimo.
Reyes puede ser nuestro Robben, o sea un jugador que va donde le conducen las piernas y nunca el cerebro.
Sigue faltando el organizador.

Ningún equipo ha preguntado por Jurado?

Jose Ramón dijo...

El organizador debe ser Tiago.
(creo)

Jose Ramón dijo...

¿Es contagiosa la disentería?
(cuidado)

Dr. Caligari dijo...

Es la enfermedad de quien disiente siempre...

Emilio dijo...

Don Dr., el problema para que se queden Salvio y Diego Costa es el número de plazas extracomunitarias, dos de ellas para Godín y Kun.

Siguiendo con el debate, expongo mi punto de vista.

A favor de Diego Costa:
-se lo está mereciendo en el campo
-será muy útil tener un delantero que pueda jugar de espaldas aguantando balón en según que partidos.

En su contra:
-dicen las malas lenguas que es un seguidor ferviente del feng shui neuronal del niño de utrera.

A favor de Salvio:
-estos jugadores argentinos requieren paciencia cuando vienen tan jóvenes
-creo que cederlo supone perderlo para la causa, no se si sería recuperable.
En su contra:
-descartarle sería otra bofetada a Suso
-desconfío de los mediapuntas como de los señores que reparten caramelos en la puerta de los colegios, no tienen gol para ser delanteros ni tienen pulmones o toque para ser mediocampistas

Jose Ramón dijo...

Hombre D. Emilio, hay mediapuntas y mediapuntas...
De todas formas, Salvio es delantero, no mediapunta.
(creo)

Jesús dijo...

No entiendo don Emilio, y aprovecho para saludarle sin conocerle, como puede contar en contra de Salvio que su descarte sea una bofetada al tonto útil que figura de encargado de los fichajes. Solicito un nuevo (y severo) ataque de disentería para Suso.

Vicente dijo...

A Reyes lo que le lleva ahora es la renovación de su contrato. Espero que QSF tenga mas suerte que la que tuvo Pepe Murcia con Ibagaza, sin duda un digno precursor de Jurado.

Emilio dijo...

Un auténtico placer Don Jesús.
Lo del bofetón al esbirro Pitarch lo he anotado en el debe porque nuestros impares dirigentes son los que tomaran la decisión y a estas alturas de la temporada no necesitan echar tierra sobre Suso, si esta disyuntiva se debiera tomar después de una eliminación copera o dos tropiezos seguidos, no duden ustedes que se quedaba Diego Costa.

Emilio dijo...

Don Jose Ramón, el mediapunta por definición es tibio, me recuerda a la cerveza light o la Coca Cola Zero .
¡Viva el extremismo! ¡Muerte a las patatas fritas de horno y el chorizo de pavo!

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ISMAEL dijo...

Salvio es una figura. Desequilibrante de carrera afilada, su cara de zote engaña.
No duden de que triunfará.

...

Fran Omega dijo...

Si lo dice DonIs ...

Más que a la cocacolazero (¡aggg!), lo de mediapunta me suena a cajón de sastre.

No sé si lo será Salvio -mi problema real es no saber exactamente qué es el chico de Lanús- pero ... No, no, no es posible que usted, Don Emilio, piense en cerveza sin alcohol, al recordar nombres como los de Leivinha, Pantic, Caminero, el mismísimo Luis Aragonés y, en general, todos aquellos que no han sido extremos, ni delanteros, ni medios, sino todo lo contrario.

Jose Ramón dijo...

Coincido plenamente en el rechazo a la cerveza light, la Coca Cola Zero, las patatas fritas de horno y el chorizo de pavo.
Por añadir...
¡Muerte a los nuggets de pollo!
¡Destrucción de los vasos de tubo!
En cuanto a los mediapuntas, parcialmente de acuerdo.
Muchos son tibios pero otros no.
¡Viva Iselín!
Buenos días.

Jose Ramón dijo...

Iba a hablar de Pantic y D. Luis Aragonés pero ya se me han adelantado.
(bien por D. Fran)

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Don Fran, me obliga usted a arrodillarme ante los jugadores nombrados.

De todo modos, para desfacer este entuerto, y atreviéndome a guionizar la siguiente intervención mediática de nuestro presidente-monolologuista creo que se debería declarar a Salvio oriundo, figura no suficientemente ponderada en la historia del club (Ovejero, Rubén cano, Becerra, etc.) y que haría temblar la ley Bosman, añadiendo como daño colateral el derrocamiento de Platini.

Paul Marble dijo...

Siento decirlo, señores, pero hay un hereje entre nosotros. Alguien, y no voy a decir el nombre, ha dicho:
-"Muerte a los nuggets de pollo".
Yo pido la hoguera.

Paul Marble dijo...

Hablando de oriundos: grande aquel que le dijo a García que sus antepasados eran de Celta (¿Adorno?).

Jose Ramón dijo...

Más calor no D. Paul, por favor.

Emilio dijo...

Correcto Don Paul, hubo otro jugador del Granada que dijo que su padre no era navarro, que era de Pamplona.

Paquito dijo...

Lista de inscritos para la Supercopa de Europa. Ibra, Diego Costa y Keko se quedan fuera.

PORTEROS
_1 Asenjo.
13 De Gea.
38 Joel. (*)

DEFENSAS
_2 Valera.
_3 Antonio López.
16 Juanito.
17 Ujfalusi.
18 Domínguez.
21 Perea.
24 Filipe Luis.
25 Godín.
30 Quique Martín. (*)
33 Mendoza. (*)
34 Michel. (*)
36 Propin. (*)
39 Nacho. (*)
40 Linares. (*)
41 Atienza. (*)
43 Pulido. (*)
45 Andrés. (*)
47 Arroyo. (*)

MEDIOCAMPISTAS
_4 Mario Suárez.
_6 Camacho.
_8 Raúl García.
_9 Jurado.
11 Mérida.
12 Assunção.
19 Reyes.
20 Simão.
26 Jiménez. (*)
28 Mínguez. (*)
31 Fer. (*)
32 Koke. (*)
42 Cidoncha. (*)
44 Sergio Marcos. (*)
46 Jesús. (*)

DELANTEROS
_7 Forlán.
10 Agüero.
14 Salvio.
27 Abel. (*)
37 Dani Martín. (*)

Dr. Caligari dijo...

Pero solo son 21?

Emilio dijo...

¿Alberto Perea?

美麗資訊攻略站 dijo...

是不是汽車旅館會比旅館來得隱密。
彌月蛋糕是否一定等滿月?
隆乳材質須慎選美觀與否因人而異。
chocolate含有咖啡因嗎?
購買除臭襪要有政府試驗合格才有效。

Fran Omega dijo...

Ah, fenomenal. Nosotros discutiendo aquí de puntas, mediapuntas y mediopensionistas; y ya puede ser Salvio un puntazo; porque, si además de no estar Costa, tampoco va Ibra, lo llevamos bien.

También me ha parecido muy inteligente incluir a Asenjo. Genial.

¿Quien es el Dani Martin ese? ¿El de Tonterías las Justas?.

Paquito dijo...

Sr Dueño!!! La Srta Kattie pregunta por Vd!!!

Fran Omega dijo...

Lo de Alberto Perea (creo) es por lo de la normativa boba esa de la UEFA, que tiene que ver con la edad y los años de permanencia en el filial, igual o superior a dos años.

Pasó lo mismo con Ibra y Koke el año pasado, y con Keko en éste.

El Club parece remiso a firmar contratos profesionales, eso sí.

Vicente dijo...

Nos quejamos de vicio, ¡hombre que hemos inscrito a Aguero y a Forlan!.

Paul Marble dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Kattie en lo referente al motel.

Vicente dijo...

售價:450元

A mí me parece un poco caro la verdad.

Emilio dijo...

No me digan más, Kattie es el resultado palpable de los convenios de colaboración firmados por el consejero en el lejano oriente.

¡Ya se empiezan a recoger los frutos!

Paul Marble dijo...

Don Vicente: ¿la casita con doble tejado y chimenea a la derecha son euros o dolares?
¡¡¡KATTIE 幫助!!!

Dr. Caligari dijo...

Yo reconozco solo la República Oriental de Uruguay y sus caracteres latinos.

Vicente dijo...

¡Es ud un cachondo Sr. Marble!.

Pero deben de ser Yuanes Taiwaneses de esos...

En fin puestos a hablar de dinero y a riesgo de que Dña Manchego me abronque y puestos a comparar...

Carvalho. 32 años. 8-9M€ (100%). Amigo de Mou.

Godin. 25 años. 8.5M€ (% a determinar). Amigo de Forlán.

A simple vista, salimos ganando, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

Morrinho lee todos los blugues del mundo mundial, tenga cuidao Don Vicente...

El vate de Setúbal la temporada pasada quiso fichar a Carvalho y Deco, le trajeron Lucio y Sneijder.

Fran Omega dijo...

De ese otro Club grande de Madrid impresiona, sobre todo, que el ser superior y su acompañante de verbo florido, repitan paso por paso la estrategia que les llevó al fracaso. El fichaje de Cannavaro-2 lo confirma.

A Moratti, en cambio, le costó aprender, pero aprendió.

Jose Ramón dijo...

La irrupción oriental (no uruguaya) me ha desconcertado.
¡Viva Christine Vukicevic!
¡Viva el salmorejo!

Paul Marble dijo...

¡No vean qué risas ayer por la tarde en una radio deportiva!:
-Risa nº 1: Unos tertulianos decían a media tarde que todos los grandes estaban apostando por la cantera (los culés con sus chavales, el Atlético con De Gea y Domínguez y, ¡ojo al dato!, los otros con ¡Canales!).
-Risa nº 2: A finales de la tarde los otros, siguiendo su política de apostar por la cantera, fichan a Carvalho.

Emilio dijo...

Anteayer en una radio deportiva, oí que el trofeo Carranza es una nueva prueba del crecimiento de Jurado. (¿?)

Y, más tarde, el sobrino de la Faraona opina (y cito textualmente): "Este año va a ser el del despegue definitivo de Jurado"

Solo espero que el día del despegue no estén de huelga los controladores.

Fran Omega dijo...

La rabia es que, lo que ven Quique y los tertulianos merengones, no lo vea ni uno, pero ni uno sólo de esos secretarios técnicos que hay por ahí. Resulta ofensivo, la verdad. Ni una mísera oferta.

Menos mal que uno se consuela con el doble Don que La Naturaleza nos ha concedido: ser atléticos y no ser tertulianos radiofónicos merengones.

ISMAEL dijo...

Stein, pillastre, que le hemos cazado con el seudónimo de Kattie, hombre...
Por cierto, usted cada día habla más mal castellano, amigo.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

La mención a Mr. Stein me recuerda el silencioso y sorprendente regreso de Leo Franco al fútbol español.

Vicente dijo...

El caso.de Leo Franco tiene que ver, estoy seguro, con la multipropiedad que hemos visto en el caso de Godin.
Si no es así, diría que dijo Asterix: estos maños están muy locos.

Dr. Caligari dijo...

Algun fichaje?

Jose Ramón dijo...

¡Viva el Dr. Hackenbush!
Buenos días.

Emilio dijo...

Sin ánimo de parecer recurrente, actualizo el tema Salvio-D.Costa.
Parece que QSF se decanta por el brasileño y, evidentemente, Suso por Salvio.

Parece que habemus pulso como el que ya protagonizaron en Valencia y también parece que, de momento, le lleva la delantera el secretario técnico adicto al Youtube porque a la hora de buscar salida, hay al menos 7 equipos interesados en Diego y ninguno en Salvio.

Jose Ramón dijo...

Urge la nacionalización del Kun.

Vicente dijo...

¡Urge, mas, la salida de Suso!

Emilio dijo...

¡Urge Overkill!

Jose Ramón dijo...

Lo más urgente es esperar.

Manchego Curado dijo...

Viva Perea, insisto, y su clan!
(Mi archi: he vuelto con métodos colombianos, Vd verá)

Manchego Curado dijo...

Por cierto, el dueño ya se podría pasar por aquí de vez en cuando.....

Dr. Caligari dijo...

Hay Dueño?

Carlos Fuentes dijo...

el dueño está tomando menta-poleo con Kattie, ya les contará

Dr. Caligari dijo...

Hablando en tercera persona...

Fran Omega dijo...

... Y cuando lo cuente, tal vez utilice el plural mayestático.

Manchego Curado dijo...

No de Vd ideas, D. Fran..

Dr. Caligari dijo...

Escupitarch quiere destruir a Keko?
Tras verle actuar muchas veces como titular en primera, la temporada pasada, ahora le busca cesión en segunda.

Fran Omega dijo...

De acuerdo, Dottore. Keko se ha ganado, en su cesión y en el Europeo juvenil, lo que parece que nadie le da.

Tampoco entiendo lo de Ibra. Con lo de D.Costa por ver, y Borja lesionado, no entiendo que "nos sobre", la verdad.

Jose Ramón dijo...

Keko tiene suficiente nivel para estar en la plantilla.
(claramente)
Y nos vendría bien.

Emilio dijo...

Estoy con ustedes, no entiendo lo de Keko ni lo de Ibra. Tal vez ninguno esté para ser titular pero pueden aportar mucho.

Está claro que no se puede empezar la temporada tranquilo, lo de Heitinga, lo de las cesiones de expediente X.

Dr. Caligari dijo...

Tiago llega a prestamo por una temporada.

Jose Ramón dijo...

Eso parece D. Vito, eso parece.
(muy buena noticia)

Paquito dijo...

Miren que poco cuesta cuidar algunes detalles

ljrufo dijo...

¡Aguanten Raul Garcia y Ignacio Camacho!
(son los buenos)
Tiago caniche 2.0
(si viene viene resabiao)

Paul Marble dijo...

DIA HISTORICO PARA LA HUMANIDAD:
Hoy, 14 de agosto de 2010, a las 20:00, tendremos la suerte de poder ver al mismo tiempo a nuestro amado Atletico de Madrid (que debera seguir afinando contra el Mallorca), a nuestro estimado Chelsea (que goleara al West Bromwich Albion, 0-2 al descanso) y a nuestro admirado Racing de Avellaneda (buscara ponerse puntero en el horrible estadio del equipo del gobierno argentino).
Por cierto, los primeros minutos de Pablo Ibañez en Inglaterra horrorosos.
Bienvuelta, cartagenera manchega morena, dorada por la luz de la luna.
Disculpen, pero se me han perdido los acentos.

Jose Ramón dijo...

Pues Racing empieza mal.
Boca 1 Racing 0.
(un respeto para la Bombonera)

Paul Marble dijo...

Acaba de empatar el gran Racing. Un gol muy de Boca, por cierto.
El Chelsea va ganado 5-0 con un excelente Drogba (min. 70).

Paul Marble dijo...

1-0 nos gana el Mallorca. El gol de siempre.
1-2 se adelanta Racing.
6-0 ha ganado el Chelsea.

Jose Ramón dijo...

Efectivamente, el gol de siempre.
Es desesperante.
Boca regala el segundo de Racing.
(el primero en fuera de juego)

Paul Marble dijo...

Nos cascan el segundo. La defensa (Ujfa, Perea, Godin y Lopez) de chiste.

Jose Ramón dijo...

Desesperante es poco.

Paul Marble dijo...

¡RACING PUNTERO!
¿Me jodera el Atleti la tarde-noche?

Paul Marble dijo...

Pues parece que si. 3-0.

Jose Ramón dijo...

Da toda la impresión D. Paul.
Da toda la impresión...
De todas formas, es un "amistosillo", no sufra.
Unas cervezas por las Vistillas y arreglada la tarde-noche.

Paul Marble dijo...

¿Pero como no voy a sufrir? El Atletico no juega "amistosillos". 3-1. Buen gol de Reyes.

Paul Marble dijo...

El gol ha sido de Merida, perdon.

Paul Marble dijo...

3-2. Golazo del Kun, el unico de los nuestros con el que parece ir el partido.

Fran Omega dijo...

Sepan ustedes que cumplen una misión social, porque aqui el Atleti no se ve.

Les estoy leyendo compulsivamente.

Genial, jajaja. Genial (y cierto) eso de que el Atleti no juega amistosillos, Don Paul.

Paul Marble dijo...

Final. Para hacernoslo mirar seriamente.

Jose Ramón dijo...

Muy mal en defensa.
(faltaba Domínguez)
Mal en el centro del campo.
Raúl no acaba de arrancar y debería ser importante en este equipo.
(faltaban Asunción y Tiago)
Regular en ataque.
Bien el Kun.
(faltaba Forlán)
En resumen, mal.
(de inicio, faltaban 6 titulares, en el segundo tiempo faltaban 4)
El día 27 (que es lo importante) vamos a estar bien.
(seguro)

Vicente dijo...

Estamos algún escalón por debajo del Sevilla.

Dr. Caligari dijo...

En el mismo nivel que Villareal y Valencia, más o menos (La lotería ya nos ha tocado el año pasado).

Primera solución: quitar el pasaporte comunitario a Jurado y cederle hasta 2025.

Emilio dijo...

¡Jurado talismán!
Cómo han crecido Fran Mérida y Mario Suárez cuando le han sentado.

Con Godín la salida de balón va a mejorar, él y Domínguez no van a dar muchos pelotazos este año.

Señores, anímense este año al menos hay más alternativas.

Fran Omega dijo...

Protagonista de la sección ¡Vaya Día! De as, el Colibrî: "Lento, impreciso, no creó peligro".

Hay que ver cómo se ponen, los ositos de peluche de la prensa. ¿Que será de Il Quartodimedio Fantasista, sin el apoyo incondicional de Picu?.

Jose Ramón dijo...

Repito: Este año, mínimo, terceros.
(por delante del Sevilla)

ljrufo dijo...

Caro Dottore:Sigamos buscando solucciones,extraditar a Jozean(donde el quiera).

Jose Ramón dijo...

Canta Anfield.
(bien)
La Máquina en el banquillo.

Paul Marble dijo...

El Arsenal bailando al Liverpool. Normal. 0-0 a la media hora.
Mal debe estar Torres para no salir de inicio.

Paul Marble dijo...

Se adelanta el Liverpool. Golazo de N'Gong. Expulsado Joe Cole.
Mala segunda parte se vislumbra.

Jose Ramón dijo...

Entra La Máquina.

Jose Ramón dijo...

¡Ay Pepe!

Paul Marble dijo...

Ambos discursos estan mas que agotados. Ni unos ni otros van a pelear por la Premiere. El Arsenal no creo que pelee ni por entrar en Champions. El Liverpool luchara por entrar en Europa.
Mi pronostico: Chelsea, City, United, Tottenham, Arsenal y Liverpool.

Jose Ramón dijo...

Chelsea, City, United, Liverpool, Arsenal y Tottenham.

Fran Omega dijo...

Mucho confía usted, Mr. Paul, en el Ser Superior, versión Sherezade, del City. Van por el tercer intento. A ver si esta vez ...

También se olvida de que Wenger siempre, siempre, siempre, ha metido al Arsenal en Champions. Como mínimo.

Le encuentro a usted despistadísimo. Ya lo arreglará Independiente.

Paul Marble dijo...

Vamos a ver, don Fran:
-Lo del City me parece genial. Sobre todo porque cuando un seguidor del United llene el deposito de su vehiculo estara ayudando al City (como dijo Liam Gallagher). Y la Premiere estara mucho mas abierta. Y mas bonita. Y mas interesante. Como la liga española pero al reves.
-Cuando digo que el discurso de Wenger esta agotado, lo hago porque me da pena que un equipo que trata tan bien la pelota no ponga sobra la cancha lo que habria que poner para optar a titulos. Tampoco me gusta la mania que tiene el frances de tirar titulos.
-¿Indeque? RACING PUNTERO.

Jose Ramón dijo...

Está crecido.
(hace bien)
Volviendo al Atleti: ¿Salvio o Costa?

Paul Marble dijo...

Yo, como dije hace tiempo, estoy absolutamente desconcertado con Diego Costa. Salvio me gusta (en lo poco que le he visto durante el final de la campaña pasada).
Me quedo con Salvio.

Dr. Caligari dijo...

Mancini dimisión!

Fran Omega dijo...

¡¿Cómo que "está crecido y hace bien", Don JR?!. ¡Pelota!.

No es habitual, pero discrepo en todo con el fan del jeque gasolinero. Es más; me sobrecoge su repetitiva pasión por el blanco y el celeste, por personajillos como Droghba ... En fin; es todo muy triste y doloroso.

Para coronar; aunque no tengo nada en contra (ni a favor) de Salvio; por supuesto necesitamos infinitamente más a Costa, que además se ha ganado el puesto, en tres duros años de cesiones.

Emilio dijo...

Además de necesitar más a Costa, tener otro delantero de garantías en el banquillo le quitará las ganas al tío segundo de Elena Furiase de poner de delantero al colibrí.

Por cierto, ¿soy el único que ve claramente que Ozil el deseado por unos y otros es en realidad hijo de Dyango?

Paul Marble dijo...

Yo es que todavía no sé para qué necesitamos a Costa. Eso sí, parto de la base de que no tengo ni puñetera idea de lo que es.

Dr. Caligari dijo...

Nikka Costa?

Emilio dijo...

Don Paul, un tercer delantero hace falta para suplir a los dos de arriba en lesiones,descansos o viruses fifa.

La alternativa es "il fantasista" de mediapunta (sí, otra vez lo he vuelto a decir)o sea que más que necesario me parece la piedra angular del proyecto de este año.

Paul Marble dijo...

¿Es delantero Costa? Entonces me quedo con Ibrahima.

Dr. Caligari dijo...

Toda la vida con Diego Costa, que tiene la cabeza como Reyes, pero sabe jugar al fútbol.

Emilio dijo...

No se obceque D.Paul, Costa puede ser muy útil: juega bien de espaldas y puede aguantar el balón o caer a una banda.
Creo que Ibra es un buen proyecto de jugador pero si el año pasado jugó bastante fue porque se instauró la época de soluciones desesperadas.Necesita minutos y aquí es difícil que los tenga, máxime cuando Borja vuelve en noviembre (esperemos que para quedarse).

Paul Marble dijo...

Me tendré que fiar de ustedes, entonces.
Servidor, que ve bastante fútbol, no ha tenido la oportunidad de verle salvo en estos amistosos de temporada y, por ello, no tiene una opinión formada.
El que sí me gusta es Ibrahima. Veo a Drogba en sus inicios.

Emilio dijo...

Con Diego el riesgo que se corre es su afinidad con Jozean en decoración de interiores, pero calidad tiene sin duda.

Evidentemente, Ibra debe ser cedido, nunca vendido, su visión sobre su potencial la comparten varios equipos franceses y (cuentan que) alguno de la Premier.

Fran Omega dijo...

Tengan en cuenta, amigos, que para ser un coequipier de Jozean en eso suyo; no ha sido nada mala la evolución del sobrino de Nikka (¡brutal, Dottore!). No me imagino al de Utrera aguantando cesiones, tres años seguidos, cual canterano paciente, ni jartovino.

Ibra no tiene nada que ver. Tiene sitio con o sin Diego.

Pero no se le ocurre otro con quien compararle, ¿eh?. Tiene que ser con ese malhechor. Rayos.

Jose Ramón dijo...

No soy pelota D. Fran.
Racing va primero y el Chelsea empieza 6-0 con tres goles del extraordinario Drogba.
¡Como no va a hacer bien en crecerse!
Veremos la evolución de Racing (muchas dudas)
El Chelsea va estar siempre arriba y probablemente sea campeón de nuevo.
Lo que tengo interés es en verle en Europa (eso es otra cosa)

Jose Ramón dijo...

Yo me quedo con Costa.
Salvio sin ficha hasta Enero pero sin cesión (entrenando con el equipo)
Ibra cedido.
(el mejor va a ser Borja)

¡Buenos días!

Emilio dijo...

Estoy con Don JR. Aunque parece que lo de Salvio sin ficha no es una opción para su representante, llamado Agustín Jimenez, antiguo colaborador de el Club de la Comedia y Splunge.

http://www.videoscomicos.org/el-club-de-la-comedia-el-macho-espanol/

Paul Marble dijo...

¿Pero cómo va a estar Salvio 6 meses de vacaciones? Este chico tiene que jugar (aunque no sea aquí)

Sinus dijo...

No me decido... D. Costa nos hace más falta y está haciendo buena pretemporada. Pero Salvio costó una pasta y debe ser mucho mejor de lo mostrado hasta ahora, no? Por cierto, ambos dos me parecen entrados en kilos.

No os paséis con Jurado, es más blando que la mierda de pavo (perdón por el exabrupto), pero de lo más técnico de nuestro equipo. Jugadores así hacen falta en el banquillo.

Uy lo que he dicho.

Jose Ramón dijo...

Uy! Uy! Uy!

(Solo 4 meses D. Paul)

Fran Omega dijo...

Salvio tiene que ser, forzosamente, mejor de lo que ha parecido. Eso, desde luego. Más que nada porque aqui no hemos visto casi nada, y lleva exactamente el mismo tiempo que Tiago.

Se le tiene que quitar la tontería de encima y, en eso, desde luego estoy de acuerdo con D. Paul: no puede quedarse parado.

Jurado es estupendo para el banquillo, si. Por eso opino que es un desperdicio, y que un alma caritativa debe llevárselo. Qué raro el Mallorca, ¿no?. Ni una mísera ofera, cuando se supone que allí "se salió".

Sinus dijo...

Precisamente dicen que el Mallorca ha preguntado al Atleti, pero por Salvio. Jurado está bien donde está.

Emilio dijo...

Recapitulando, Tiago ha aterrizado, Salvio está casi fuera, el primo de Lolita sigue sin creer en los canteranos.

Conclusión: el equipo más equilibrado de los últimos años. Por poner algún pero tal vez haría falta otro lateral derecho que pueda suplir a Ujfa (pobre Fanni) y me preocupa el exceso de mediocentros. A pesar de que se vende que la competencia siempre es buena me temo que alguno no va a jugar mucho y puede crear mal ambiente.

Solución: Vender a Jurado matando tres pájaros de un tiro:
-por un lado Mérida puede jugar en el centro
-por otro QSF no tendrá tentaciones de poner delanteros que no lo son
-nuestra salud, señores.

Paul Marble dijo...

Un muy buen once y una plantilla bastante completa. Falta un lateral derecho y sobra Perea.
¿Y ahora qué falta? Mentalidad ganadora. Y para eso están los "amistosillos".

Vicente dijo...

¿Alguien vio el partido sub-21 de España?.
¿No era Fran Merida el capitán?.
¿Jugó en banda como le quiere poner QSF?.
Aunque lo cierto es que las crónicas post-partido dijeron que su substitución por Ander Herrera fue para dar profundidad al ataque.
Por lo que me temo que Assunçao=Raul Garcia=Mario Suarez=Camacho=Fran Merida y este equipo depende de lo que quiera jugar al fútbol Tiago.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Emilio dijo...

Don Vicente el capitán fue Javi Martínez y Fran jugo en la banda pero con tendencia a ir al centro.
Mi opinión es que Fran Mérida va a jugar en banda aprovechando que este año los laterales van a llegar arriba bastante.
Camacho saldrá cedido, Raúl tendrá que disputarse minutos con Tiago y Mario tendrá que pelear con Assunçao. Aunque reitero que el final de partido de Mallorca con Mario más adelantado y Mérida de enganche fue de lo poco salvable.

Sinus dijo...

Ups!

También creo q seguiremos dependiendo de Tiago. Salvo que Fran Emerita Augusta se destape como un gran organizador.

Jose Ramón dijo...

Puede que tenga razón, D.Paul.
Pero yo creo que la mentalidad ganadora se adquiere ganando en Hamburgo, ganando en Mónaco...

Jose Ramón dijo...

Este año yo jugaría muchos partidos con Tiago-Emérita Augusta.

Paul Marble dijo...

La mentalidad se adquiere hasta en los entrenamientos. El año del doblete ganamos absolutamente todos los partidos de pretemporada (salvo el primero que nos tangaron en Vladivostok). Y fueron unos cuantos.
Cuando acompañan los resultados termina llegando el juego, ya que desaparecen las dudas que dejan las derrotas.
Como sea, el 27 de agosto tenemos que llegar con todas las dudas despejadas y con un once definido.

Vicente dijo...

Pues QSF tiene un problema con la definición del 11 en Monaco ¿jugara Tiago tras una semana de entrenamiento?, eso si tras unas agitanadas negociaciones ...

Paquito dijo...

Convocatoria para Huelva

De Gea, Joel;

Valera, A López, Perea, Godín, Ujfalusi, Filipe Luis, Pulido, Domínguez, Suárez, Camacho, Raúl García, Mérida, Assunção, Koke, Jurado, Reyes, Simão, Diego Costa, Salvio, A Perea, Agüero, Forlán.

No viajan: Keko, Juanito, Ibrahima, Regalón, Tiago.

Fran Omega dijo...

Mañana, un conocido aunque lamentable diario deportivo, regalará un poster (¡un poster!) De un chavalín componente de la Selección Sub-19 subcampeona de Europa, de la que es capitán Keko; ese a quien quieren mandar cedido a Cartagena ... Si no lo remedia Amorrortu, como ya hizo el año pasado, evitando que se fuese a Castellón.

En ese ambientillo, sinceramente no soy capaz de meterme demasiado con un entrenador que, al menos, ha sacado a De Gea y a Domínguez y, por lo que leo, no deja de contar del todo con Koke, A. Perea, Joel y ese Pulido al que espero ver al fin en Huelva ... Aunque sea co-partícipe de la villanía de tratar de esa forma al propio Keko o a ese Ibra que le sacó tantas castañas del fuego hace pocos meses. Supongo que pediría al Club soluciones y, naturalmente, como es propio de Trinchart, un año más nos hemos plantado el 17 de agosto, con una plantilla de 30. Pero incluso así, hay cosas que no se justifican.

Fran Mérida, que no es canterano, pero como si lo fuese, jugará en banda y, sin presiones y con las enseñanzas de Simâo, será decisivo.

ljrufo dijo...

QSF lo tiene clarisimo este año jugamos con Tiago y 10 mas.

http://www.as.com/opinion/articulo/quique-feliz-tener-tiago/dasopi/20100817dasdaiopi_6/Tes

(eso si, las direciones tecnicas de Benfica,Chelsea,Olimpique de Lyon y Juventus, son tontas)

(la lista es la nuestra)

Sinus dijo...

Me ha gustado mucho la decisión de subir a Pulido y largar a Juanito.

Quique estrenará defensa en el Colombino: Godín, Domínguez , Filipe y el Lobo estepario: casi nada.

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-estrenara-colombino-reforzada-defensa/dasftb/20100817dasdaiftb_18/Tes

Emilio dijo...

Don Fran, sin ánimo de querer repetirme insisto en que el primo de Rosario sólo ha contado con los canteranos cuando no tenía ninguna otra salida.

No había ninguna posibilidad en la portería cuando se lesionaron Asenjo y Roberto y De Gea cayó de pie. Tampoco había más delanteros cuando tiró de Ibra y en la defensa no había vida inteligente cuando se dió la oportunidad a Dominguez.
Creo que merece la pena que tengamos presente el trato a Cedric en Huelva, al propio Domínguez en Villareal, a los sub 19 en esta pretemporada. La única excepción parece Pulido, a quien por cierto no hemos podido ver todavía.

Fran Omega dijo...

A ver, Don Emilio, que me he expresado mal.

La extrema cobardía de Quique con Cedric y Domínguez, fue muy comentada e insultada por aquí, uniéndome yo de forma entusiasta. Y hace nada, comenté la gracia que me hacía, que le hubiese tocado la bono-loto de la mejor generación canterana atlética en muchos años. O sea que sí, que soy consciente de que el faraonito no es Caparrós.

Pero sus "méritos" son los deméritos ajenos: mi aguirrismo no me impide reconocer que fue nefasto para los canteranos, y Abel se los cepilló a todos de un plumazo, después de exhibirlos (con éxito) durante el verano pasado.

Por necesidad, claro. Y por ventajismo, y populismo, y un montón de ismos más. Y tiene gracia la cosa, además, pero ha hecho más por los chavales que nadie, en la última década.

Sinus dijo...

El año pasado incluso hubo algún partido en el que Atleti alineó hasta 6 o 7 canteranos, lo nunca visto desde hace años.

Quique con la cantera, de momento bien, no muy bien, pero bien. Este año ya veremos.

Emilio dijo...

Señores, espero que el sobrino del Pescailla sepa gestionar la generación de jugadores que le ha estallado en la cara, las primeras señales no acompañan (lo de Keko e Ibra no tiene nombre), pero esperaremos expectantes.


Don Sinus, permítame recordarle que el día de los 7 canteranos fue un partido previo a una de las dos finales, no me atrevo a calificarlo de minutos de la basura, pero casi.

Paquito dijo...

Foto

Jose Ramón dijo...

Jajaja.
Buena foto D. Paquito.

Vicente dijo...

Un currante Pitarch y se le ve estresado!

Jose Ramón dijo...

Si al final viene Fanni, el que sobra es Valera, no Perea.
(no nos equivoquemos)

Dr. Caligari dijo...

Si viene Fanni tiene que salir Jurado.

Emilio dijo...

Dottore, que salga ya venga quien venga, y si no viene nadie también.

Paul Marble dijo...

Perea sobra aunque no venga nadie, don Jose Ramón.

Jose Ramón dijo...

Que no D. Paul, que no.
Ujfalusi-Godín-Dominguez-Filipe
Fanni-Perea-Pulido-Antonio
Perea no es malo, es que usted le mira mal.
(creo)

Paul Marble dijo...

Perea no es malo, es malísimo. Es de los peores jugadores que he visto en los últimos 33 años. Malo técnicamente, nulo tácticamente, nefasto en el juego aéreo, cada día más leñero, .... Y me lo pareció desde el primer partido que le vi en España (Atlético-Boca). ¿Puede decirme quién marcó el gol del Atlético? Si se acuerda, me comprenderá.
Eso sí, ha sido muy espectacular de ver, lo reconozco: muy bien en el cruce ... en errores provocados la mayor parte por él.
No es que le mire mal, Don José Ramón, es que siempre me ha parecido así.

Jose Ramón dijo...

Tiene razón en bastante de lo que dice, D. Paul.
Pero aun así a mí me vale como suplente.
(desde luego muy por delante de Valera)

Dr. Caligari dijo...

Estoy con Mr. Marble en lo de Perea.

Dr. Caligari dijo...

Pero con una disculpa: Perea asume responsabilidades que otros rechazan.

Paul Marble dijo...

¿Cómo se mete (o se deja meter) en tales berenjenales? El colombiano es de una candidez supina. A alguien así en España lo llamamos "gilipollas", Doctor.

Manchego Curado dijo...

Perea renovación ya!!

Sinus dijo...

Es cierto que muchas veces se lía y comete errores, pero su rapidez nos ha salvado otras tantas veces.

No es muy bueno, pero encaja bien en el banquillo. Además, con el carácter que tiene, asumirá la suplencia sin dar problemas.

Sinus dijo...

Además, si se va Perea es por que va a venir Fanni, lo que para mi sería un error mayúsculo. Es mucho dinero para una posición que ya tenemos cubierta. Además, como llegaría para ser titular, podría mandar al banquillo al Kaiser Domínguez, el más joven (y mejor jugador) de la defensa. Escalofríos me entran de pensarlo.

ISMAEL dijo...

Perea selección, oigan!!!!

Fran Omega dijo...

Anda que no hemos tenido defensas iguales, peores y mucho peores que Perea; incluso algunos de los que salen en esas fotos tan queridas de los gloriosos Setenta.

El problema es que -como apunta DonVi- a ninguno de aquellos excelentes defensas, técnicamente deficientes, se le exigió más de lo que podían dar.

Es honrado, entregado, experimentado y con unas cualidades aprovechables muy concretas.

Que les den a Fanni y a Trinchart. Que salga él, no te jiba ...

Jose Ramón dijo...

Curioso estadio el del Sporting de Braga.

Vicente dijo...

¡Viva el Frente Perea!.

En un equipo en el que han jugado Torrisi, Hibic..., vamos como para prescindir de Perea!.

Todavía esta CR9 o 7, con pesadillas después del partido que se marco Perea en el maldito Chamartin.

Jose Ramón dijo...

Mal.

Emilio dijo...

Vaya, vaya...

Ujfalusi central de nuevo.

Estoy con D.Sinus, si viniera Fanni, Domínguez estaría en peligro.

Paul Marble dijo...

Los "amistosillos" nos están generando dudas. Vamos a llegar al 27 sin haber preparado absolutamente nada. Muy mal.

Fran Omega dijo...

Como cada día que pasa, sé menos de fútbol, tampoco entiendo el sentido del once de ayer.

Lo que D. Paul dice de Perea, lo digo yo de Valera. Jamás vi un jugador tan abrumadoramente nulo. Insistir con él es una estupidez, y si encima es a costa de volver loco a Ujfa; soy incapaz de encontrarle el sentido.

Tampoco lo tendría traer a Fanni. Como ustedes, también tengo claro que el perjudicado sería Domínguez, aunque haga falta ser muy bobo para prescindir de él; y además, se supone que esa duda ya quedó resuelta al fichar a Godín.

A la Pretemporada no hay por dónde cogerla.

Jose Ramón dijo...

Efectivamente D. Fran.
El que sobra (me repito) es Valera.
Los titulares deben ser (son):
Ujfalusi-Godin-Domínguez-Filipe.
Digo (son) porque es evidentísimo que lo son.
Valera es muchísimo peor que Perea.
(pero que muchísimo)
Perea es un recambio útil y debería quedarse.
El 27 vamos a jugar bien, D.Paul.

¡Buenos días!

Emilio dijo...

Valera solo ha demostrado algo de criterio cuando ha jugado de interior, pero si quedarse con Valera deja sin sitio a Keko no entiendo absolutamente nada.

Jose Ramón dijo...

El problema de Valera no es que juegue bien o juegue mal, que (casi) siempre juega muy mal.
El problema es que no sabe jugar.
(que es mucho peor)

Vicente dijo...

Yo creo que QSF sabe que Ujfalusi no tiene recorrido para jugar 60 partidos de lateral derecho e imagino que querrá ver, por enésima vez, el nulo rendimiento de Valera.
Porque esta claro que Perea, para el lateral no le vale.
Me veo a Antonio Lopez (Luis Filipe) en esa posición, como ya paso con Pernia.
En fin, parece mentira que a 19 de Agosto estemos así.

Carlos Fuentes dijo...

yo entre deshacerme de Valera y Perea no dudaba ni un momento. Perea ha dejado partidos magníficos y errores terribles. En general no puede decirse que sea un jugador bueno, pero sí que ha valido muchas veces; puede que por suerte, puede que por sorpresa y puede que por carambola, pero ahí están algunos partidos importantes en los que ha funcionado. Juega de central y de lateral, mal en ambos sitios, pero me vale para partidos muy complicados si hay que sacar balones por arriba en los últimos minutos y para partidos fáciles.

El pobre Valera no me vale ni para unos ni para otros. Ha demostrado también que no se puede confiar en él, pero no le recuerdo ningún partido comparable a los buenos de Perea. Se lesiona mucho, carece de sentido táctico (como Perea) y no se sabe muy bien si defiende o ataca. No es lateral ni interior, no tiene picardía ni saca partido al poderío físico que tiene. Me temo que lo suyo es que saliera él.
Y, en cualquier caso, si tiene que salir uno y llegamos a la decisión con empate en deméritos, creo que Perea se ha ganado mucho más respeto, y eso, para mi, pesa mucho.

Sinus dijo...

Valera es nulo en defensa, aunque no ataca del todo mal. Prefiero a Perea o A. Lopez.

La pretemporada está siendo decepcionante. Tampoco hemos jugado un solo partido con el once titular (ni de cerca). Pero esta temporada tenemos el mejor equipo en mucho tiempo. Así que mantengo mi optimismo.

Emilio dijo...

Estoy de acuerdo con D.Vicente, UJfa tiene ya una edad (por mucho que le disguste a D. Fran)y va a jugar muchos partidos en una posición más exigente físicamente que el centro de la defensa y estaría bien tener un plan b.

¿Que el plan b son Valera y Perea? ¿Qué prefieres susto o muerte?

En mi humilde opinión es la posición más floja de la plantilla sin duda.

Paul Marble dijo...

Perea no se ha ganado ningún respeto (como jugador de fútbol). Como persona, no lo dudo (y la Madre Teresa). Pero es lo más zote que han visto mis ojos. Valera no le va a la zaga, cierto. Pero lo uno no debe quitar lo otro.

Jose Ramón dijo...

Efectivamente D. Emilio, falta un lateral derecho.
Titulares:
Ujfalusi-Godín-Domínguez-Filipe
Suplentes:
X-Perea-Pulido-Antonio.
Bajas: Valera y Juanito.

Vicente dijo...

D. Jose Ramon, Felipe Gonzalez no esta ya para estas lides y a Juanito ya le hacia yo en er Beti.
Por cierto, que le hemos hecho nosotros a los portugueses para endirgarles en tres temporadas consecutivas a Reyes, Sinama y parece que Salvio (Pitarch ¿por que no les cuelas a Valera?). Es cierto que Costinha y Maniche han sido una losa pero no hay color.

Jose Ramón dijo...

¡Es verdad!
Se me había olvidado que Juanito ya está con el Betis.
(fallo)

Vicente dijo...

D. José Ramon yo no le he visto besar el escudo verdiblanco o sea que fallo de Ud nunca, es mas he adelantado yo los acontecimientos...

Jose Ramón dijo...

En Terra.es aparecía con la camiseta del Betis.
Ahora lo he vuelto a mirar y me he dado cuenta que aparece:
Juanito (Atlético de Madrid), pero con la camiseta del Betis.
(que cosas)
Y claro con mi (actual) memoria y con estas fotos......me lio.

Dr. Caligari dijo...

QSF dimisión!

Sinus dijo...

Se consuma el salviocidio, que sea para bien.

Vicente dijo...

Yo he leído que la lista para la Supercopa se podía modificar (para la entrada de Tiago?, imagino que podremos cambiar a Salvio por Diego Costa, porque si no a Pitarch va a ver que quemarlo en la hoguera.

Dr. Caligari dijo...

Volvió el pantalón rojo y volvió la victoria...

Al final Qsf dijo: "Hubiera preferido tener una pretemporada más potente". Pitarch ya ha reaccionado contactando a la actriz alemana Franka Potente.

Vicente dijo...

A QSF lo que le encantaría es trabajar con Valdanagoras.
¡Que dos "pesaos", horteras de bolera!.

¡Quique, menos filosofía y mas cantera!, porque te estoy temiendo con tus pruebas con Godin de central izquierdo.

Paquito dijo...

Franka Potente sale en House, en los fantásticos episodios 1 y 2 de la 6ª temporada.

Y también sale en la lamentable trilogía de Bourne, concretamente en El tostón Bourne y en El petardo Bourne.

Paul Marble dijo...

A mí me mola Bourne, ¿qué pasa?

Emilio dijo...

Franka sale también en "Che la Guerrilla", que es bastante peor que todo Bourne.

Hablando de cine, si yo fuera productor como ese que ustedes saben, le daría una oportunidad a Suso. Le veo un poco como el lugarteniente del malo de una peli de James Bond.

Sí, ese esbirro que muere traicionado y de manera tonta antes de la pelea final a pesar de que pensaba que iba a heredar al menos Australia cuando su jefe dominara el mundo.

Carlos Fuentes dijo...

si les gustó la trilogía Bourne, no se pierdan, de los mismos productores, "Bourne contra Perea".

Paquito dijo...

Don Emilio, aquí se ha comentado en más de una ocasión que vemos a Susín como secundario de una serie de Arturo Fernández, recibiendo colljas varias del galán asturiano al grito de "No me jodas Susín, no me jodas".

Emilio dijo...

D. Paquito, también lo visualizo.

Yo iba más por otro estilo de cine, con una organización de directores deportivos que pretenden dominar el mundo a base de comisiones infladas. El número 2sería Pitarch y el 1 Jorge Mendes, finalmente todo se resolvería por la intervención del heroe por antonomasia en estas lides: Monchi.

Sinus dijo...

O como Jerry Maguire, diciéndole a Fanni "enséñame la pastaaaaaaa, tu eres mi hijo putaaaaaaa".

Jose Ramón dijo...

Soy un admiraror absoluto de los actores secundarios.
(de los buenos) que son muchos y de los buenísimos como D. Luis Ciges ya ni les cuento.
En el cine argentino, por ejemplo, los secundarios son extraordinarios.
Dicho esto, no me mezclen a Susín con esta gente.
(oigan)

Dr. Caligari dijo...

Casi se me olvidaba: Piqué se equivoca, Morrinho es un técnico muy ofensivo.

Jose Ramón dijo...

¿Ofensivo de ofender?

Fran Omega dijo...

Ofensivo con sólo verle, el tontolbolo portugués.

Me sabe mal contradecir al Señor de la Paquitopedia; pero a mi también me gustaron las Bournes y, especialmente, esa Franka Potente y su provocativo hoyuelo.

Salvio se va a salir en el Benfica, y regresará hecho un hombretón, para disputar la próxima Champions y las Supercopas.

Emilio dijo...

Parece que el Benfica sea la antigua mili, Jozean volvió hecho un hombre y ahora mandamos de quinto a Salvio.

A Reyes le habría venido mejor un módulo de FP, pero bueno es.

Jose Ramón dijo...

¡Buenas tardes!
¿Quienes son para ustedes los 50 mejores jugadores de la Historia del Atleti?

Mi lista (cronológica):

Gaspar Rubio-Aparicio-Campos-Escudero-Marcel Domingo-Juncosa-Silva-Ben Barek-Carlsson-Collar-Peiró-Rivilla-Madinabeytia-Glaría-Mendoza-Vavá-Griffa-Adelardo-Calleja-Ufarte-Luis-Gárate-Ayala-Heredia-Reina-Leal-Pereira-Leivinha-Rubio-Arteche-Dirceu-Hugo Sánchez-Landáburu-Tomás-Abel-Alemao-Futre-Aguilera-Baltazar-Manolo-Schuster-Molina-Kiko-Caminero-Pantic-Simeone-Juninho-Torres-Agüero y Forlán.

Hay (fácil) otros 25 que podrían estar.
Entre ellos, mis admirados Salcedo y Marcial, pero.....tienen que ser 50.
En estos casos siempre son 50.
(no sé bien por qué)
(en fín)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 504   Más reciente› El más reciente»