domingo, 18 de julio de 2010

De Mundiales y clanes


Si hace tres años nos cuentan que la selección iba a ser campeona de Europa y llevar una estrellita en el pecho, nos da un ataque de risa. Pero no, acabó el Mundial y ganó España, quién nos lo iba a decir. Ganó España luciendo menos fútbol preciosista de lo que nos gustaría, marcando menos goles de los deseados y pasando con los apuros con los que se ganan los torneos cortos: ganando uno cero, marcando cuando queda poco tiempo, sufriendo en los cruces con equipos teóricamente asequibles, viendo cómo el rival te conoce y sabe cómo hacer daño aunque no pueda hacer tanto como le gustaría. Pero España ganó, ganó bien y dejó sensaciones de equipo grande lleno de grandes jugadores. Y acabó el Mundial y la gente se echó a la calle y se pintó la cara y hablaba de la Roja, que choca un poco. La gente se olvidó de la crisis y de la situación económica y de la hipoteca y se prestó toda su atención a un pulpo, un balón volante y unas trompetas. Es lo que tiene el Mundial, y más aún cuando lo ganas.

Acabó el Mundial y algunos, algunos de los nuestros, se quedaron con cara de que no todo había salido a la perfección. A los nuestros, a nosotros, nos habría gustado que el Mundial tuviera más presencia del Atleti, claro, más allá de Forlán y Simao y Heitinga poniendo cara de no explicarse las cosas. A los del Sevilla les habría gustado que Luis Fabiano fuera el máximo goleador y que Navas hubiera metido el gol de la victoria en la final, a los del Valencia les habría hecho ilusión que Silva y Mata hubieran jugado más y los del Bilbao hubieran preferido que Javi Martínez hubiera sido titular y, ya puestos, que Toquero hubiera ido convocado. Pero aquí hablaremos de los nuestros, de los del Atleti, y si el resto quieren que se hable de lo suyo que vayan y convenzan a un blogger con gafas y cara de tonto como el que suscribe, que tampoco es tan complicado.

Los del Atleti, o al menos algunos, acabaron el Mundial contentos pero con mal sabor de boca. A los del Atleti no nos gustó que no hubiera ningún jugador del equipo en la selección, pero más o menos nos lo esperabamos y también nos lo explicamos. A los del Atleti nos molestó un poco también todo lo que se montó en torno a Luis Aragonés y sus supuestas críticas continuas hacia Del Bosque, que no parecieron ni tan descabelladas ni tan descarnadas como la prensa quería hacer ver. Luis, como de costumbre, estuvo poco afortunado en las formas y más acertado en el fondo, pero, también como de costumbre, quizás estuvo lento a la hora de frenar, espeso a la hora de callar y torpe a la hora de hablar. Con Luis ya se sabe y con la prensa también se sabe qué pasa cuando anda Luis por medio, así que tampoco fue esa la espinita clavada en el corazón del los atléticos, o al menos no la más hiriente.

El motivo de ínfimo disgusto, el vaho que empañaba el éxito, la china en el zapato victorioso fue el Mundial de Torres. Torres, a quien seguimos viendo como nuestro porque no sólo lo es sino que lo proclama a los cuatro vientos cada vez que puede, no jugó el Mundial que esperábamos. Nos habría gustado, claro, ver al Torres de la final de la Eurocopa, al Torres que arrasa defensas en la Premier, al Niño que mantuvo viva una afición mientras ésta y todo el Club hacía la travesía de un desierto que no sabemos si continuará tras el oasis de Hamburgo. La afición esperaba volver a presumir de goles en finales, de remates acrobáticos, de arrancadas dejando atrás defensas rivales y de porteros con cara de susto encomendados a San Paradón al ver que venía corriendo un tipo con pecas y brazos tatuados.

Pero Torres, recién salido de una lesión y una operación, tras una temporada complicada en la que su Club de ahora no ha dado la talla y ha sembrado muchas dudas sobre el futuro, tras semanas de rehabilitación y gimnasio y, todo sea dicho, jugando en un equipo en el que sus enormes virtudes no lucen como lo hacen en otras plantillas de menos toque y más espacio, no jugó bien. Torres estuvo impreciso, falto de minutos, presionado, algo torpón. No controlaba los balones como en él es costumbre, no arrancaba con la potencia ferroviaria de siempre, no encontraba puerta y, cuando la encontraba, había un portero portugués en estado de gracia. Torres, además de lo anterior, ha jugado un Mundial poco apto para delanteros centro, un Mundial de equipos cerrados que no favorecen su juego, de centrales grandes y medio centros aún más grandes, de equipos tácticos con pocas fisuras en su entramado, de equipos que jugaban igual que el resto de equipos, sin dar opciones al rival, sin abrirse alegremente al ataque, sólo defendiendo y defendiendo, renunciando a ganar.

Torres empezó regular, jugando su primer partido en meses justo antes del Mundial y jugando pocos minutos en el partido contra Suiza. A los pocos minutos de su aparición, Torres, o al menos eso nos pareció a los que nos fijamos en él más que en el resto, empezó a recibir críticas. Quizás justas, posiblemente excesivas. Torres no está, Torres no debería haber jugado, Torres no debería haber venido, se oía. Torres está haciendo la pretemporada en el Mundial, el sitio de Torres debería haberlo ocupado otro, qué mal está Torres, qué apático está Torres. Con los partidos, la tendencia se agudizaba. ¿Qué mal Torres, no? decía para empezar la tertulia post partido ese amigo medio tonto que todos tenemos y no entiende que molesta con ese tipo de cosas, aunque pretenda agradar. Torres está tieso, ¿a que sí?, preguntaba ese compañero de trabajo que todos tenemos y que se cree que tiene con uno más confianza de la que realmente tiene. Torres no está, Torres está consentido, Del Bosque no tiene valor para quitar a Torres, decía la prensa.

A estas alturas, esto es, mediado el Mundial, el atlético, ya convertido en Torrista lo quiera o no, sentía cada pregunta y comentario como un ataque personal, y justificaba casi todo lo que hacía Torres como si fuera un hermano, un sobrino, un íntimo amigo e intuía tras cada crítica otra crítica más profunda, un pellizco dirigido al hígado del atlético con intenciones pugilísiticas. Ya a mediados del Mundial uno vivía los partidos de España mucho más nervioso porque Torres lo hiciera bien que porque el equipo ganase. A esas alturas uno leía y releía las crónicas buscando únicamente qué se decía de Torres y ya tenía claro qué periodistas eran afines, qué periodistas son objetivos, qué periodistas son críticos hasta la injusticia y la caricatura; estos últimos, los menos, son curiosamente los que más llamaban la atención y más irritaban. Uno sabe que el periodismo del corazón, el segmento más afín al periodismo deportivo español, consiste en ver cómo unos señores medio calvos se ganan un dinerote mofándose de las asperezas en los codos de las top models multimillonarias; sin embargo, uno no asume con igual indiferencia las críticas hacia Torres. Quizás sea exagerado, quizás no.

Curiosamente, en estas circunstancias uno pasa por encima de las críticas justificadas y los mensajes de comprensión y ánimo y sólo se fija en los ladridos de los periodistas-bufón, de los que aprovechan la ocasión para cobrar cuentas pendientes que datan de épocas en que cayeron ídolos que vestían camisetas más blancas. Visto desde fuera, quizás los Torristas parezcamos integristas, forofos, fanáticos exaltados que no vemos la realidad sino un reflejo deformado, y a lo mejor no les falta razón. A estas alturas ya no teníamos en cuenta las constantes declaraciones de apoyo de los compañeros, la defensa constante del seleccionador, los piropos de su teórico rival por la atención en el ataque, Villa. No. No veíamos más, o no queríamos ver, y quizás tengan razón los que nos ven como fanáticos. Quizás. Pero quizás no.

Hasta el torrista más exaltado asume que es normal que a Torres se le exija más que al resto. Torres es una estrella, lo ha sido desde hace tiempo, ahí están las hemerotecas para los que no acuerdan sólo de lo que les interesa. De Torres se espera que marque la diferencia, que marque el gol del Mundial en la final, que nos deje en la memoria goles y celebraciones. Es normal exigir eso, al fin y al cabo lo ha hecho ya varias veces. Pero con Torres, como con otros (que no decimos aquí que sólo pase con él), no siempre se es mesurado en la crítica, quizás tampoco en la defensa. A Torres se le ve como el propietario de ese chalet enorme que antes estaba en el monte y ahora quedó en medio del nuevo barrio de pisos modestos al que todo el mundo se siente con derecho de tirar las mondas de naranja por encima de la valla. Si Torres, que es rico y una estrella de ultramar, juega mal, se le machaca; si yo sólo me puedo permitir comer naranjas, le tiro las peladuras a ese, que para eso es rico. Y Torres, encima, no sale con la recortada por encima de la valla cada vez que cae una monda, sino que no dice nada y da los buenos días cuando se cruza con el vecindario y esta actitud, lejos de inspirar respeto e impulsar a dejar los ataques, azuza al comedor de naranjas, ya borracho de vitamina C, consciente de que no recibirá un tortazo aunque se lo merezca.

Parece que poco importa que Torres haya hecho lo posible y lo imposible por estar a punto para jugar; a ojos del no-Torrista, parece que Torres hubiera llamado a la federación a decir que él iba al Mundial quisieran o no, que quería la habitación grande y no dormir con Puyol, que ronca. Parece que a Torres no le hubieran llamado, que no le hubieran pedido forzar para intentar llegar porque el seleccionador le consideraba necesario. Poco importa que Villa haya dejado claro, con sus declaraciones y sus dos últimos partidos, que jugar sólo en punta en este Mundial y en este equipo es un infierno. Poco importa que Torres, estrella mundial e ídolo de jovencitas y maduritas manchegas, no tuviera ningún reparo en hacer el trabajo sucio al resto, en permanecer en zona oscura pegándose con los defensas, en jugar, como ya hiciera en el Atleti, de portor cuando sus condiciones exige que sea la estrella. Nada importa, no se toma en cuenta, no parece merecer respeto.

Si Torres hubiera tenido un poco de suerte, si hubiera entrado su tiro en el partido de Portugal, si Pedrito hubiera pensado un poco más en el equipo en aquél contraataque o si Cesc no hubiera querido solucionar las cosas sólo en aquél otro, si a Torres le hubieran pitado aquél penalti de la mano del rival o alguno de los empujones que se ha llevado en el área, Torres habría hecho el mismo Mundial y la prensa le habría considerado fundamental para el equipo. Pero no fue así, ya lo sabíamos, ya sabemos algunos que a Torres las cosas le cuestan más que al resto, que tienen que justificarse continuamente a pesar de tener un curriculum histórico y de ser un ídolo en un par de clubes en los que algo de fútbol se sabe. Y eso que Torres, que es mucho más maduro que el que suscribe y mucho más que Vd, lector, que a estas alturas lleva un cabreo de mona recordando el Mundial, llevó las cosas mucho mejor que nosotros, o al menos eso parecía. Aunque en la televisión enfocaban su cara ofuscada durante diez segundos y no tanto sus abrazos a los compañeros que le sustituían, Torres no se inmutaba. Torres dijo que si le tocaba vivir el Mundial desde el banquillo no tendría ningún problema y animaría al resto como el que más. Torres no ha tenido malas palabras ni ha escupido al cámara que recogía su mal momento, por más que les hubiera gustado a algunos que lo hiciera y así poder comparar su mundial con alguna estrella de la pedicura. Torres asumió su papel, no dio un problema, no celebró el gol sólo con un grupito, volvió a dar lecciones. Lecciones de respeto al resto del equipo, lecciones de respeto a los que no le tienen respeto, lecciones de madurez, lecciones, una vez más.

Y no hacía falta ser premio Nobel para ver que, tras la final, algo le pasaba a Torres. Más serio de lo normal, Torres no tuvo la presencia en las celebraciones que nos habría gustado, ni tenía la cara de éxtasis de la Eurocopa. Que a Torres algo le pasaba es algo que sospechábamos, y lo confirmamos en cuanto llegó a Madrid. Torres llegó a Madrid con la cara más seria del equipo y el brillo en los ojos de los partidos grandes y si le da por silbar "The Farmer in the Dell" desde el bus descapotable, se esconden los niños a su paso en los portales. Llegado a Moncloa, Torres pidió una bandera con un escudo del Atleti y, como en la celebración de la Eurocopa, la puso en lugar bien visible. Antes de que los compañeros lucieran banderas de sus ciudades y regiones, de los que iban a homenajearles en privado unos días después, Torres se puso la de su gente. Alguien le tiró una camiseta del Atleti con el número 9 y la colgó en la valla del bus, la señal más clara, la piel de conejo en la valla de los Cinco Puntos, la misma llamada. No hizo falta mucho más. Igual que los Conejos Muertos, aquellos a los que el mensaje iba dirigido lo tuvieron claro sin necesitar más explicación. Cuando el autobús llegó a Neptuno, eran muchas las camisetas del Atleti y muchos las gargantas que cantaron lo que tantas veces se cantó en el Calderón, era claro el tono de reivindicación y muchas las ganas de que el Niño lo notara, de que respirara al menos en esa plaza, la admiración y el respeto que merece y que no siempre se le ha hecho llegar ni en este Mundial ni en muchas ocasiones antes.

Sabíamos que algo no iba bien, ahora lo tenemos claro. Quizás no sea para tanto, quizás hayamos radicalizado nuestra postura, quizás nos hayamos echado al monte. Quizás sí haya sido proporcionado, quizás nos hayamos echado al monte porque no nos ha quedado otra, quizás simplemente era lo que había que hacer y son otros los que deben reflexionar.

Y, en cualquier caso, exagerado o no, cuando un miembro del clan aúlla, el resto del clan responde. Como siempre ha sido.

504 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 504 de 504
Vicente dijo...

Es muy fuerte que de esa lista, del equipo del doblete hasta la fecha solo se pueda incluir a 3 jugadores en esa relación.
Para mi, esta muy bien traída.
Gracias D. Jose Ramon

Vicente dijo...

Perdón, 4 con Juninho (aunque para mi es de los dudosos en la lista de 50).

Dr. Caligari dijo...

Dificilísimo !

Emilio dijo...

Rock'n roll en estado puro, ¡madres del mundo esconded a vuestras hijas!

http://www.as.com/futbol/foto/ujfalusi-fue-sesion-precaucion/dasftb/20100822dasdaiftb_28/Ies

Paquito dijo...

¿Cómo es posible que haya sobrevivido a un Mundial en Sudáfrica con las vuvuzelas del demeonio y me esté amargando la noche una charanga en el baloncesto?

Jose Ramón dijo...

Las charangas en el baloncesto son detestables.
(o peor)

Emilio dijo...

Señores, asistí al evento en vivo y debo confesar que casi salgo espantado del partido al ver que la primera canción que tocó la charanga nada más empezar el choque fue el "Americanos" de "Bienvenido Mr. Marshall".

Hay cosas que no cambian...

Manchego Curado dijo...

Yo sobre Ujfalusi no opino. Me remito a lo que diga la agente especial 99%, Sra de Marble.

D. Vito: vio Vd al Inter contra la Roma? Qué tal los ve?

Dr. Caligari dijo...

Este lunes de vuelta al trabajo es una pesadilla.

Mejor la Roma en el primer tiempo, después, regaló y tiró el partido con fallos colosales.

Vicente dijo...

¿No repartieron caretas de Barack y Michelle Obama en el partido?, pues me parece muy mal...
Hablando de cosas mas serias, espero que no nos pase como a la Roma y no regalemos el partido, porque creo que les podemos ganar. Eso si, espero que las dudas que tiene QSF respecto a jugar con Forlan de inicio, se le pasen hoy mismo.
En todo caso, también confió en que se jugador n 12, este año sea Diego Costa, en vez de Jurado.
¡Yo empiezo mi segunda semana de vacaciones!.

Emilio dijo...

Lo mejor del partido (además de la charanga) fue cuando en los videomarcadores enfocaban a los famosillos en la grada y saludaban y tal. En esto que la cámara saca a la rata de Madeira y no solo no saluda al respetable, si no que empieza poner morritos y morderse el interior de los carrillos para parecer más arrebatador.

Epatado estoy todavía, oigan.

ljrufo dijo...

¡vaya tela!

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-tiago-va-llegar-supercopa/dasftb/20100822dasdasftb_22/Tes

¡Buenos dias!

Fran Omega dijo...

Veo que todos ustedes se perdieron el amplio reportaje fotográfico, con entrevista a medias, inenarrable todo ello, de qsf y un conocido icono del otro Club de Madrid; publicado ayer por el dominical de El Mundo.

Por otra parte; ayer, mientras me tomaba un café en una terraza, ponían un partido del Spórting lisboeta, busco con la mirada a Sinama, no lo hallo, y a quien veo, en cambio, es a Caniche lanzando una falta. Pero qué hace ahí ese tío. Aún no me he recuperado del shock.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos. Se presenta ante el respetable un servidor: Sergio, también conocido por algunos de Vds como "mini-omega" o simplemente "...el hijo de Fran". Bueno, pues a partir de hoy, el cadete de este blog promete intentar superar el alto listón que deja mi padre.

¡Y aupa Atleti, oigan!

Dr. Caligari dijo...

Uy, viva los Omega Uno y Dos!!!
Bienvenido Sergio!

Carlos Fuentes dijo...

ahí, ahí, la cantera dando un pase al frente! sea bienvenida

Jose Ramón dijo...

Si supera usted el listón se merecerá ovación.
(he intentado evitar el pareado pero no me ha salido)

Paquito dijo...

Don Fran, yo sí leí el reportaje del dominical de El Mundo. Jabón por todas partes.

ljrufo dijo...

Don Paquito, usted es punto y aparte,venga Don Fran no nos deje usted en ascuas y cuente,cuente...

P.D:bienvenido sea el fotografo oficial del atletico club de socios.

¡Buenas tardes!

Emilio dijo...

¡La cantera al poder!

Esperemos que D.Fran crea más en ella que QSF.

Vicente dijo...

Un saludo Omega 2

Manchego Curado dijo...

Don Sergio: que sepa Vd que es como De Gea en este blog. Como Domínguez. Como Camacho. Como Antonio López. Uno de los nuestros sin prueba de vida.

Vicente dijo...

Jurado I: "Tengo la sensación de tener un partido muy importante el viernes".

Jurado Ii: "Va a ser un partido muy físico".

Vicente (yo): Jurado, ¿Por que no le dices a QSF que los jugadores del Inter te dan un poco de miedo y te reservas para el partido contra el Sporting?. (Tambien lo ponen por la tele).

Paul Marble dijo...

¡Qué alegría leerle, don Sergio Omega Dos! Usted y mi nuevo corte de pelo rejuvenecemos este maravilloso blog.
Imagino que su Señor Padre le habrá hablado del F.O. Esperamos impacientemente su ingreso. Los del F.S.C. (Frente Sempre Cabreati) son unos cascarrabias y unos chinchones.

Paul Marble dijo...

Pobre Fernando; el añito que le espera es de los de aúpa (por estas fechas siempre pongo los mismo, ¿verdad?).

Emilio dijo...

¡Que grande Jurado!
Alguién tendrá que decirle que no es una sensación, que es importante.
Me imagino a "il fantasista" preguntandose en el vestuario: ¿Y por qué nos llevarán a Mónaco de excursión? ¿Supercopa es más que Copa? ¿Por qué el del pelo largo y tatuajes me mira mal?

Dr. Caligari dijo...

Viva el perpetuo cabreo!
Hodgson dimisión!

Carlos Fuentes dijo...

que explique lo del corte de pelo!

Paul Marble dijo...

El viernes se lo explico, don Carlos. No creo que me reconozca, pero ya estaré pendiente de saludarle.

Fran Omega dijo...

Justo cuando le iba a decir a Don JR que los jovencitos no podríamos votar por los Vavás, Ben Bareks, Collares, etc ... ¡Zas!, voy y me convierto oficialmente en el padre de uno que escribe en blogs.

Pese a ello, y pese a que la sagrada etiqueta del lugar me obliga a tratarle de Don; no sólo le doy la bienvenida al nuevo, Don Sergio, sino que además agradezco la calurosa acogida.

Somos uno más del FO/FP, en efecto. Y son ustedes estupendos.

Dr. Caligari dijo...

Hombre, Don Omega Uno, no puede Vd forzar a Don Sergio para que entre en el frente FoFo.

Dr. Caligari dijo...

Mr. Marble con extensiones de pelo?

Jose Ramón dijo...

Es lo que hay D.Fran, es lo que hay...
A efectos de recordar a nuestros buenos jugadores, lo que sucede es que los jovencitos tenemos muy buena memoria.
(oigan)

Paul Marble dijo...

¿Extensiones? ¡Vamos, hombre; que soy una persona seria! Joven y apuesto, tienen razón; pero serio.

ljrufo dijo...

D. Vito, Mr. Marble es capaz de haberse grabado Drogba en su incipiente calva (mas que nada, por fastidiar), o se ha puesto cresta... Eso si, me gustaria ver la cara de los Dalton con su nuevo look.

Anónimo dijo...

Lo primero, gracias por la calurosa bienvenida recibida por todos Vds. Y lo segundo, fuera de presiones paternales, me sería un honor pertenecer al F.O.

P.D: Don Marble, muy majos sus mellis en el nuevo video promocional del atletico club de socios.

Fran Omega dijo...

¿"Forzar", Dottore?. De eso, nada. Olvida usted el sagrado precepto de Don Jesús: "Del Frente Omeggy se es o no se es".

Y no me deseará usted, ni esperará, que tenga un hijo lloroncete, ¿verdad?.

Si le volvemos a ganar, que lo haremos, ¿tendrá pesadillas con nosotros Benítez?.

Vicente dijo...

Tiene pinta de que el Sevilla juega la Europa League...
La verdad es que Palop no nos da mas que disgustos.

Dr. Caligari dijo...

No me resigno, Don Fran, no puedo ver a Don Sergio cayendo prisionero del frente "encantados con el mediocampo del Hércules".

Dr. Caligari dijo...

Ya tengo nuevo ídolo futbolistico, es Vermouth del Hapoel Tel Aviv.

Paul Marble dijo...

Para el que no sea aficionado del equipo, molan mucho los partidos del Werder Bremen. Es el equipo mas ¿divertido? del mundo.

Manchego Curado dijo...

Exijo ver inmediatamente ese vídeo.

ljrufo dijo...

con el permiso de D.Paul

http://www.youtube.com/user/AtleticoClubDeSocios

Dr. Caligari dijo...

Los Dalton!

Jose Ramón dijo...

Por cierto, el domingo estaba el gran Mariano Pernía en la Caja Mágica viendo el partido de baloncesto.
¿Está sin equipo?

Paquito dijo...

Convocatoria para Mónaco.

13 De Gea
38 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 R García
_9 Jurado
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa
24 Filipe Luis
25 Godín

No viajan: Asenjo, Juanito

Manchego Curado dijo...

Efectivamente, estaba. Grandes saltos de alegría se dieron en mi bloque.

Manchego Curado dijo...

Caracoles, qué guapos están. Uno de puntillas, eso sí.
Y muy lindo el vídeo. Qué gente con tan buen gusto y con poco dinero.

Dr. Caligari dijo...

Doña Manchego, han compartido Vds escenario con CRonaldo?

Paul Marble dijo...

Cierto, Manchego, cierto. Hay que reconocer que han salido al padre.

Carlos Fuentes dijo...

hablando de padres e hijos, ¿sospechará D. Sergio a estas alturas que su padre es incapaz de escribir menos (o más) de tres párrafos por intervención?

Carlos Fuentes dijo...

adjunto fotografía del nuevo estilismo del Sr Marble
http://timesonline.typepad.com/photos/uncategorized/2008/01/25/art.jpg

Carlos Fuentes dijo...

si bien podría haberse inspirado en el creador del Wall of Sound, no crean
http://www.nytimes.com/slideshow/2007/04/27/style/20070429_HAIR_SLIDESHOW_6.html

Fran Omega dijo...

Zí puedo.

Dr. Caligari dijo...

Maravillosas todas las fotos del segundo link de DonCa.
Phil Spector es mi criminal preferido.

Jose Ramón dijo...

Me sigue cayendo muy bien el Ajax.
La camiseta, la afición, el estadio, la tradición, la cantera, la mentalidad ofensiva, el juego por las bandas y además Luis Suárez, otro oriental insigne.
(sin olvidarme de la ciudad)

Jose Ramón dijo...

Por cierto, acaba de marcar un buen gol el uruguayo.

Emilio dijo...

Por cierto Don Jose Ramón, el año pasado estuve en Amsterdam cenando en el restaurante de Luis Suárez. El camarero parlanchín nos contó que Forlán se escapaba bastante a menudo para comer allí (había estado hace poco por el torneo que jugamos allí el año pasado) y contaba que, para ser contratado, era condición deseable ser futbolero. De hecho, este camarero en particular, gastaba sus vacaciones en ver partidos clásicos alrededor del mundo. Confesó su favorito hasta el momento: Besitkas-Galatasaray

Paul Marble dijo...

Mire que bien traido, don Emilio. Un día podíamos ponernos a hablar de clásicos en los que hayamos estado.

Emilio dijo...

En mi caso no demasiados, el mejor Arsenal-Totenham en el viejo Highbury.

Si pudiera elegir uno para ir antes de morir:

1º Boca-River
2º Celtic-Rangers

Emilio dijo...

¿Foto de futbol femenino?

http://www.marca.com/2010/08/17/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1282068641.html

Jose Ramón dijo...

Yo me apuntaría a los que propone D. Emilio.
Si hubiera que elegir uno, me quedaría con el escocés.
A ese iría incluso despues de morir.
(interesante experiencia)

Paquito dijo...

Rayo Majadahonda - CD Las Rozas

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

Nicosia. Apoel.
Ahí empezo todo...

Vicente dijo...

Yo la verdad cada vez entiendo menos:

¿será verdad que juega Godin por la izqda y no Dominguez?, para que juegue Perea...

http://www.diegoforlan.com/Forlan%20vs%20Inter.asp

Fran Omega dijo...

Buenos días, señores.

Hoy es un día histórico. Disfrutémoslo, y ojalá que podamos hacerlo hasta el final. Y hasta mucho después del final.

¡¡Forza Atleti!!.

Jose Ramón dijo...

Por ahora Leverkusen y Rosenborg.
Quiero que nos toque el Sheriff.

Emilio dijo...

Bayer Leverkusen, Rosenborg y Aris de Salónica.

Somos superiores pero no hemos tenido mucha suerte.

Jose Ramón dijo...

A 15 partidos de volver a ganar la Europa League esa.
(oigan)

Vicente dijo...

Muuuy buena primera parte.

Paquito dijo...

Sólo falta la orejona.

Emilio dijo...

¡Campeones!

Partidazo....

Vicente dijo...

Partidazo, de escándalo (diría yo).

QSF, ¡muchas gracias!, además has respetado los códigos deportivos, respetando a los protagonistas de la temporada anterior.

¡Ha sido un baño!.

Vicente dijo...

Por cierto, para autocorregir un mensaje anterior mío.

Muy bien, pero que muy bien, Perea.

No entendía que no jugara Dominguez y tampoco lo veía en el lateral izqdo., tras la debacle en Huelva y ha hecho un partidazo.

Jose Ramón dijo...

Bien.

Sinus dijo...

Emocionado estoy. Viva Reyes! Viva el kun! Viva Van Der Gea! Viva el Kaiser Domínguez! Viva el rojo! Viva el Blanco! Viva el azul, qué coño, que no por estar cerca del culo es menos nuestro! Viva el Atleti!

A los seguidores que estéis ahora en Mónaco, felicidades, habéis dado otra lección!!

Forza Atleti, los más grandes de Europa!!

Un abrazo a todos desde Mallorca.

Jose Ramón dijo...

Parece que hay unos alemanes que ofrecen 15 millones por Jurado.
(inconscientes)

Vicente dijo...

Traspaso, ¡ya!.

Aunque mucho me temo que es algo de desinformación para poner en valor un jugador intrascendente.

Fran Omega dijo...

Este ha sido uno de los mejores partidos que le he visto hacer al Atleti en mi vida. Así. Como suena.

Me desbordan el orgullo, el entusiasmo, la alegría y la búsqueda de complicidad entre los atléticos.

¡Forza Atleti!.

Emilio dijo...

Don Fran, vaya haciéndome sitio en el F.O.: no firmo el tercer puesto para este año, visto lo de ayer se puede aspirar a pelear algo más.

No me creo que nadie vaya a dar 15 millones por Jurado, desgraciadamente.

Vicente dijo...

Estoy con Ud. D. Fran y me encuentro muy solo (futbolisticamente hablando), en la costa gaditana.

Eso si, acaba de pasar una avioneta publicitaria de Del Nido F.C. (aquí empezó todo, con la Europa League) y mas vale solo que mal acompañado.

Al atleti le pasa como a España, tenemos unos dirigentes que no saben estar a nuestra altura

Vicente dijo...

Por cierto lo del Schalke puede ser hasta cierto (yo la verdad es que no me lo termino de creer), en tanto en cuanto están en un follón societario terrible entre la afición y Felix Magath ( fuente CNNSI, la original americana, no el bodrio progre del + nacional).

ljrufo dijo...

Hoy posiblemente sea uno de los tipos mas felices del mundo, si se cumpliera lo de jurado ya seria el sumun(y si el Schalke se estirase un poquillo y se lleva a Jozean)

(ni les cuento)

por cierto D.Vicente si se encuentra solo siempre le quedara D.TXEMA

(esta muy cerquita)

Vicente dijo...

Gracias D Rulfo, ya lo pensé durante la semana pero me dio algo de pereza el desplazamiento a Jerez.

Vicente dijo...

La noticia de Jurado, parece que toma cuerpo.

Aparece en la edición digital de Marca (por 13 M€, es lógico que se empiece a quedar dinero por el camino) y el "Schalke y Raul continuan con el casillero a cero tras dos jornadas disputadas".

¡Estoy temiendo el veto de QSF a esta magnifica operación!.

MSC dijo...

D. Vicente, yo también he visto pasar esa avioneta, además rodeado de sevillistas, así que no debemos andar muy lejos. Y no estoy seguro de querer que Jurado se vaya.

Vicente dijo...

Su nick le retrata Sr. Conil..., yo estoy en la playa La Barrosa y ubico mi toalla frente al chiringuito Atolon.

Y con lo de Jurado, pues que quiere que le diga, si algún partido puede desatascar, pero en este equipo que se esta formando, como que no le veo.

El año pasado era el primer cambio, pero con Diego Costa, Fran Merida, Raul Garcia o Tiago hay como mejores alternativas.

ljrufo dijo...

hablando de avionetas,la de feria de antiguedades en el Puerto es mitica.y D.Conil pues que quiere VD que le diga.Jurado no es que se deba ir,es mas nunca deberia haber venido...

Emilio dijo...

La operación Jurado se debe cerrar ya aunque haya que recurrir a otras fórmulas como la cesión con opción a regalo.

Ya me imagino a los mineros en la presentación dándole el carbón.

Vicente dijo...

¿Han leido Uds. la edición digital de Marca?.

¡Parece que se confirma lo de Jurado!.

“El colibrí Sanluqueño pide al Atletico que acepte la oferta del Schalke".

Muestra, el colibrí, su enfado porque QSF (con gran criterio, por cierto), solo le diera 10 min en el partido de la Supercopa.

¡Jurado, vete ya!

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir al Sporting

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 Antonio López
_4 M Suárez
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe Luis
15 Godín
17 Ujfalusi
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

Manchego Curado dijo...

Gol de La Máquina
Ya está todo en su sitio

Jose Ramón dijo...

Ay¡ me lo he perdido.
Pensaba que jugaban mañana.
(alegría)

Jose Ramón dijo...

Lo acabo de ver.
Golazo.

Paul Marble dijo...

Grandes, muy grandes. Nuestro Atletico arraso a los milaneses. La Sagrada Aficion aplasto a la italiana.
¡FORZA ATLETI!

Dr. Caligari dijo...

Viva Torres, que siempre vuelve!

Morrinho dimisión!

Dr. Caligari dijo...

Nuestra afición es como las vacas en la india?

Paul Marble dijo...

Mucho mas, don Vito; mucho mas. Lo de nuestra Aficion es tremendo: ¡que manera de apretar y callar a unos rivales solo superiores en numero!

Manchego Curado dijo...

Esto de las competiciones para dilucidar cuál de las dos aficiones calló a la otra me provoca (con perdón) cierto pudor. Da la sensación de que tenemos que medir estas coaas y estirar el cuello y sacar pecho y..como de cierto complejillo, no?
Yo me decanto por desear que la próxima vez que salgamos no haya lanzamiento de bengalas rosa fucsia. Son una horterada. Y no tienen la más mínima gracia.

Paul Marble dijo...

Sí Manchego: complejo de superioridad abrumadora.

abantos1903 dijo...

Buenos días a todos y felicidades campeones.
A ver como se da este año la cosa. A mi me parece que el equipo se ha reforzado bien, que el entrenador también se ha visto reforzado con los dos títulos, y que los jugadores ya saben que son un equipo campeón, lo que creo es muy importante para afrontar la temporada.
En cuanto a Jurado, si la oferta es cierta, que le pongan un lazo, aunque convendrá que el equipo se refuerce de forma inteligente con ese dinero. ¿Será posible que el del pantalon pitillo y las gafas de colores tenga sustitutos de garantías en la recámara? A mi me huele que se hará caja y a tirar con lo que hay, y en el último momento desprenderse de Salvio y Jurado (con lo poca cosa que han demostrado ser hasta el momento) nos puede dejar un poco cojos para las tres competiciones.

¿Alguien se toma una cervecita en el resines hoy antes del partido?

Dr. Caligari dijo...

Don Abantos!!!

Dr. Caligari dijo...

Qué sabemos de Doggy y Stein?

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 504 de 504   Más reciente› El más reciente»