jueves, 23 de septiembre de 2010

Esperanzadora y desesperanzadora crónica del Valencia - Atleti (que aún no nos aclaramos, oiga)

Si el Atleti perdió dos puntos o salvó uno no queda claro a estas alturas.

____

- A ver, que levante el dedo el que sepa contra quién jugó el Atleti ayer. Usted, el de la camisa de manga corta azul clarito, a ver.
- Contra el equipo ché.
- Expulsado. A la calle, oiga
____

Jugaba el Atleti en Valencia en miércoles a las 10 de la noche, que es tardísimo para casi todo y demasiado pronto para casi todo lo demás. Es tarde para cenar luego, tarde para llevarse un disgusto e irse directo a la cama enfadado, tarde para verlo lejos de casa si al día siguiente hay que madrugar y tarde para llevarse un alegrón e irse a un bar a celebrarlo. Es pronto para cenar antes, pronto para acostarse y esperar al próximo día a ver qué ha hecho el equipo, pronto para desayunar y pronto también para irse a hacer cola en la puerta de la oficina, que esas cosas no las agradece luego nadie. El fútbol de ahora tiene estas cosas y lo peor es que nos vamos acostumbrando: hay partidos a todas las horas posibles, todos los días posibles y en todos las cadenas posibles, y el único patrón general es que los partidos son cuando le viene bien a la televisión y no necesariamente cuando le viene bien al hincha.

Cualquier día les dará por jugar los partidos por trozos y no diremos ya nada: mire qué bien, oiga, tome nota: el Atleti juega la primera parte de su partido de Copa contra el Universidad de las Palmas el miércoles de cinco a seis y cuarto. Aprovechando que por las islas anda el Osasuna, jugarán de siete a ocho contra ellos el primer tiempo del partido de ida de liga y quince minutos de la vuelta, que el día que toca al Osasuna venir a Madrid no puede jugar el partido entero, porque juega a las tres contra el Getafe - horario para el mercado asiático - pero sólo el segundo tiempo, que el Getafe sale ese mismo día para Benidorm a jugar un amistoso que se dará en directo en la televisión kurda y no puede llegar más tarde de las seis, que no sabe Vd cómo son los kurdos con la puntualidad. Si llega el Atleti a la prórroga o los penaltis en el partido de Copa, eso sí, para jugar ya nos vamos al 26 de Enero, festividad de San Tito, que antes no tenemos tiempo; por eso hagan lo posible por resolver el partido en el tiempo reglamentario, que por San Tito gusta el Levante FC de jugar la segunda parte del derbi regional contra el Hércules por ser este santo, discípulo de San Pablo y cabeza visible de la iglesia de Éfeso, el protector de la federación levantina y santo patrón de varias peñas locales; así que si no andan listos, andaremos achuchados.
___

Se dispuso el aficionado atlético a ver el partido, y esta vez lo hizo en su mayoría en casa, y como mandan los cánones domésticos: en pantuflas, pantalón de esquijama, camiseta de publicidad y cervecita. Se sentó en su sofá y puso la tele para ver la Sexta y entornó los ojos: uno no sabe si fue una catarata propia o un error general o una nueva forma de retransmitir los partidos, pero la imagen se veía rara, ni nítida ni borrosa, ni bien ni mal, rara, rara, como si delante de la pantalla hubiera una lámina de aceite. Entornó los ojos el aficionado, se limpió las gafas, puso cara de chino y, al ver que no mejoraba la imagen, se lo dijo a su mujer. Ésta, tras mirar detenidamente la pantalla, no dijo nada y se llevó la cerveza, cambiando la jarrita helada llena de Mahou por un poleo templado que supo a rayos al resignado y achinado aficionado.
____

Salió el Atleti vestido de Atleti cuando nos temíamos lo peor, y lo hizo con una alineación previsible teniendo en cuenta las ausencias forzadas de Agüero y Ujfalusi. Salio Diego Costa por Kun y salió Perea por Ujfalusi. Salió además Antonio López de lateral, liberando a Domínguez de la tortura que le supone jugar fuera del centro de la defensa y sembrando aún más dudas sobre el estado físico de Filipe Luis Filipe - en adelante nos referiremos así a él dado que tanto Filipe Luis como Luis Filipe son fórmulas comúnmente utilizadas en las tertulias colchoneras. Tras ya un par de meses, tras muchos entrenamientos, muchas esperanzas y bastantes millones, Filipe Luis Filipe aún no juega y sólo calienta, para desconfianza de la hinchada que espera verle pronto como lateral titular y amo y señor de su banda, pero de este lado de la cal.

Por la derecha jugó Perea con botas tan blancas como su dentadura profidén e hizo un partido más que notable. Perea, que siempre pifia una como bien sabe la parroquia, juega bien últimamente, en especial como lateral y más aún ahora que parece haber renunciado definitivamente a complicarse la vida cuando le achucha el rival. Perea estuvo bien al corte, contundente cuando hizo falta e intratable cuando le encaraban; Aduriz metió el gol en pugna con él, sin que a juzgar del que suscribe hubiera error suyo en el gol. Sacó algún buen balón en largo y, eso sí, rara vez subió la banda. Fue esto último lo que hizo al personal acordarse más de Ujfalusi, el protagonista de la semana y alternativa en ataque siempre que puede, sobre todo en los últimos minutos de los partidos. Ujfalusi tiene ahora un merecidísimo apoyo popular, el que uno entiende que merece, obtenido sin embargo tras el affaire Messi y el desproporcionado y desnortado tratamiento dado por la prensa al asunto. Carambolas de la vida, Ujfalusi ha llegado a tener el peso entre la hinchada que merece por un asunto desafortunado; por el contrario, Perea, señalado el año pasado como cáncer del equipo y objeto de las burlas de mezquinas aficiones rivales, lleva unos buenos partidos desde que comenzó el año y tampoco se acuerda nadie de él. Lo normal sería que, ante la vuelta de Ujfalusi, fuera éste el lateral derecho titula y Perea quedase como recambio para el checo y los centrales, con riesgo de caer aún más en el olvido y volver sólo de vez en cuando, con el riesgo de pifia que ello supone. Así que, como aquí somos así, en vista de lo que hay y de lo que puede venir, en agradecimiento le damos a Perea un párrafo entero y además de los gordos.

El primer tiempo invitó a la esperanza. El Atleti, sin hacer un juego brillante, jugaba cómodo, junto, serio y parecía un equipo. No sufría en exceso, demostraba saber a qué jugaba, transmitía saber qué tenía que hacer. El Valencia jugaba algo molesto por la superioridad del centro del campo del Atleti, con dos medios peleones, sólidos y mejores que sus rivales. Raúl García, de nuevo entonado y potente, dejó entrever un defecto que, si llega a pulir, le hará un jugador aún más completo. Tiene uno la sensación de que Raúl García, en ocasiones, se duerme un instante tras una buena acción. Recupera un balón, se anticipa, gana la ventaja al rival y, click, tiene un breve ataque de narcolepsia que le empuja a hacer un mal pase, a dudar un instante, a volver a perder el balón; no es cuestión de intensidad, que le sobra, ni de concentración, que tiene para regalar al resto, sino un puntito quizás de oportunismo, de viveza, de evitar el error por precipitación tras una buena recuperación, de combatir el síndrome Bejbl. Dicho esto, uno ve muy difícil la entrada de Tiago en el equipo titular si Raúl García, que parece ser consciente de que esta es una buena temporada para dar un puñetazo en la mesa, sigue en esta línea. Más confiado y con más presencia, complementa además a Assunçao, enorme una vez más en esfuerzo, presencia y generosidad, gracias a su juego en largo; ayer dejó varios pases para la galería, incluido uno a Forlán que, de haber estado listo el urguayo, habría acabado en gol.

Fue Forlán precisamente quien, a pesar de estar poco preciso toda la noche, inició la jugada del gol. Forlán falló hasta tres ocasiones claras y anduvo algo errático, quizás desasistido por el indefinible Diego Costa; pero, tras un corner rival cortado por la defensa y tras dar la sensación de que iba a ralentizar un contraataque de libro, Forlán hizo un pase magistral a Antonio López. El toque de éste y la definición de Simao, frío y preciso como un cirujano, se convirtieron en el gol del Atleti y de paso en una preciosa jugada de contraataque, ese lance tan bonito cuando se hace bien. Simao tiene estas cosas: quizás no esté a su mejor nivel, quizás se hunda físicamente en los segundos tiempos, pero deja con frecuencia fogonazos de jugador grande y detalles de jugador listo. Hoy por hoy, resulta difícil pensar en no tenerle como titular aunque deje alguna duda de tanto en tanto.

Con el gol el Atleti, como es ya costumbre, reculó. Esto es así desde los tiempos de Aguirre, ya lo saben Vds, y empieza a ser seña de identidad del equipo. Ayer, sin embargo, la sensación hasta el final del primer tiempo fue distinta a otras veces. No dio sensación el Valencia de poder acercarse mucho e incomodar a la defensa, no dio sensación el Atleti de perder el control. Estando los medio centros entonados y Simao con fuelle, estando la defensa más sólida, es difícil que el Atleti pierda los papeles como antes. Sólo dos dudas dejó el Atleti en el primer tiempo: la primera, Reyes; la segunda, Diego Costa. Reyes juega bien cuando tiene fondo. Encara, la pide, hasta defiende y trabaja. A estas fases de trabajo le siguen otras en las que ejerce de liberado sindical durante un rato. Mientras puede y quiere, busca a Diego Costa con frecuencia, y éste responde. También Diego Costa, cuando tiene fuelle, persigue rivales, fija defensas, tira diagonales y mete el cuerpo. Ahora bien, altera fases de trabajo serio con protestas sorprendentes, períodos de desaparición, despiste y huelgas temporales. Forlán nota su presencia y nota sus ausencias, aunque en ambos casos echa de menos al Kun y reza a San Tito para que vuelva pronto.

Tras un primer tiempo esperanzador y serio, cambiaron las cosas. El Atleti se mostró en la primera mitad como un equipo: junto, con apoyos, con relevos en las marcas y despliegue físico incluso tras el gol, cuando dió el paso atrás. El segundo tiempo fue otra cosa. Perdida la batalla en el centro del campo por la superioridad de Raúl García y Assunçao, Emery vio claro que algo había que hacer. Ante el asedio, el paso atrás y el hundimiento físico de los interiores, Quique se quedó en blanco. Emery metió a Soldado, un jugador incómodo, protestón y peleón que junto con Aduriz forma una delantera rabiosa y con malas pulgas. Viendo el estado físico de los interiores, Emery mandó al equipo a jugar por las bandas y aprovechar el revuelo formado por sus dos delanteros en el cogollo del área del Atleti. Quique, por su parte, reaccionó tarde, poco y sin mucha imaginación, poniendo de nuevo en entredicho su capacidad para variar esquemas, reaccionar a los cambios del rival e inventar soluciones, como ya ocurrió con el Barça.

Se tiró el Valencia en tromba a por el partido con una actitud y una intensidad que gustó al que suscribe, haciendo sospechar hasta el más optimista que las cosas se iban a poner feas en breve. Si bien la defensa del Atleti no es la que era, si bien Godín (persistente en sus fases breves de enajenación) saca con contundencia el balón cuando hace falta y corta y juega si es preciso, si bien Domínguez sigue en su sobria y eficaz línea, no puede dejar de mencionarse que el verdadero protagonista y héroe ayer fue, de nuevo, De Gea. La defensa ha mejorado, es cierto, pero no es de recibo que el portero tenga que sacar hasta tres remates cómodos en quince minutos; asfixiados los interiores, no es de recibo que sigan ambos en el campo durante veinte minutos hasta que el banquillo reaccione; desconectada totalmente la delantera, no es de recibo que sigan dos puntas, uno de ellos físicamente desaparecido, hasta el final del partido.

El Valencia presionaba y demostraba que, habiendo perdido dos piezas claves, sigue siendo un buen equipo que ha ganado, además, en agresividad cuando juega con sus dos malhumorados delanteros centro. Si el Atleti aguantaba el chaparrón era por el despliegue de los medio centros (resaltable la actuación de Assunçao en constante apoyo de Perea, sacando entre ambos muchos balones de atrás al alimón en plan pareja artística de gemelos) y, sobre todo, por De Gea. Hasta tres nuevos paradones hizo el portero, diez en tres días si sumamos los del Barcelona. Una gran noticia y una noticia malísima: el Atleti tiene por fin un portero de los que da puntos al equipo, pero a la vez sigue dando facilidades a los rivales para que tiren a puerta. Los achiques desesperados de la defensa llegaban una y otra vez al Valencia, que esperaba cómodo el despeje alocado o el pase impreciso de defensas y centrocampistas del Atleti, incapaces de hacer llegar a la delantera un balón en condiciones. El Valencia dejaba espacio atrás, se volcaba hacia la portería del Atleti y un pelotazo, incluso sin mucha precisión, habría provocado un contraataque peligroso. Pero ni el centro del campo tenía oxígeno suficiente para ver con claridad a dónde centrar el balón, ni Diego Costa estaba en disposición de hacer sprints de cincuenta metros, ni Forlán tenía su día; Agüero, eso sí, se habría puesto las botas en la misma situación. La entrada de Fran Mérida, si bien buscó más control y presencia, terminó dejando interrogantes sobre el sitio en que éste debe jugar y sobre si tiene el empaque suficiente para mantener el balón cuando hace falta. Quique, espeso como el punto de esa bufanda que volverá a lucir en cuanto la temperatura media baje de los 25 grados, no supo qué hacer y no quiso hacer cambios, aún obvios, hasta bien entrada la segunda parte. El Atleti tiene un problema ahí, no hay duda, y si el primer tiempo dejó ver un horizonte despejado, el segundo trajo nubes de tormenta.

El Atleti empató un partido que, visto el primer tiempo debió ganar cómodo y, visto el segundo, pudo perder perfectamente. El punto en Valencia es valioso si se analiza en frío, pero da rabia cuando se ve cómo se consiguió o más bien cómo se dejó ir una victoria posible; posiblemente en Valencia pase al revés, y lamenten su primer tiempo tras haber demostrado que, a la carga, merecieron mejor suerte. El equipo dejó ver un bajón físico que puede ser lógico pero es también preocupante. También se puso de manifiesto que, fuera del equipo titular, las dudas siguen vigentes.

El Atleti lleva 7 puntos de 12 posibles. Ha perdido en casa con el Barça, algo admisible. Ha empatado en Valencia, que no es mal resultado y ha ganado en Bilbao. El calendario será más benévolo más adelante, pero por ahora la botella puede verse medio llena o medio vacía, siendo lo segundo excesivamente cenizo a estas alturas. El equipo claramente juega mejor cuando tiene fuelle y tiene a los titulares; los suplentes y el estado físico dejan dudas. Hay cosas que invitan a la esperanza y otras, a lo contrario. No está el equipo para encomendarse a San Tito, pero tampoco para tirar cohetes. Confiemos.

73 comentarios:

Jesús dijo...

En fin, Maestro, si usted confía habrá que confiar. A mi todavía no se me ha pasado el cabreo.
Y gracias.

Jose Ramón dijo...

La veo medio llena.
Muy de acuerdo con su diagnóstico (síndrome Bejbl) sobre Raúl García.
D.C. juega enfadado y eso no es bueno.
Simao recibe y levanta la cabeza, Reyes recibe y la baja.
Y claro, los resultados son distintos.
Muy bien Asunción, ayer no solo en el corte sino también en la construcción.
Perea no tiene culpa en el gol pero se nota que no ha jugado nunca al baloncesto.
Del porterazo está todo dicho.
Se notó mucho el bajón físico.
Los cambios, efectivamente, se hicieron tarde.
Buena crónica del partido y, sobre todo, buena descripción de la situación actual del equipo.
Físico (me preocupa menos) y suplentes (me preocupa más)
Muchas gracias.

Vicente dijo...

Lo único bueno de ese caotico calendario que nos anuncia sería leerle a ud. con, todavía, mayor frecuencia, lo que sería todo un placer.

¡Muchas gracias!

Y perdone no haberlo comentado antes, pero espectacular el nuevo diseño.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

las gracias a nuestro asesor estético, Paquit le Chocolatier

Dr. Caligari dijo...

Gracias DonPa y Gracias DonCa!

Tono apodíctico, con voz enfadada, mano derecha levantada, dedo índice hacia el cielo:
"la defensa zonal ha despistado a los entrenadores y a los defensas de todo el mundo y de todos los equipos. En el área de penalti, al delantero centro rival, habría que marcarle al hombre y muy de cerca, sin dejarle posibilidad de tomar carrerilla para que salte".
Mirando hacia abajo, lloriqueando: "Este conocimiento va desapareciendo, como los cabellos en mi cabeza".

Dr. Caligari dijo...

La defensa ha mejorado y encaja menos goles porque el marido de Lady Godina, a pesar de tener algunos fallos, juega con personalidad, Perea está bien y Deggy fenómeno, así de simple.
Asunción y R.G. llegan a las segundas partes asfixiados y pierden lucidez para el pase. Me atrevería a proponer un 433, con un mediocentro más y Simao/Reyes jugando 45 minutos cada uno.

Jesús dijo...

Me sumo a dicha propuesta. Y aprovecho para proponer que, durante las segundas partes, QSF esté permanentemente en conferencia telefónica con México D.F. para que Don Javier Aguirre le diga cuando hay que hacer los cambios para alicatar un resultado.

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Muchas gracias, son Vds muy amables, pero el blog sería igual de bueno con el primer fondo gris marengo o con Don José Eulogio Gárate.

cdelrui dijo...

Mmmm, veo negras nubes en el horizonte, no me gustó nada, pero nada nada, el final del partido de ayer, aunque no se preocupen vd,s, el año pasado decía lo mismo y al final...pues eso, dobles campeones en Europa.
Yo veo a este equipo como un terrón de azucar: compacto y empacado cuando está envuelto, suave y edulcorante para el contrario conforme lo mojas en el café.
Quiera S. Tito, S. Pedro o S. Pito-Pato, que esto sea simplemente una impresión nacida de la ingesta de algunas bebidas espirituosas, de romántico nombre, con las que he regado una tarde de despedidas en el trabajo, y no sea una dura realidad a lo largo de la temporada.
Por cierto, lo del terrón de azucar me ha venido porque hace ya tiempo que no lo veo acompañando al café. ¿Lo han notado Vd,s?.
PD. Mas vale tarde que nunca. Me gusta mucho la nueva decoración, D. Carlos.
Un saludo.

Gonzalo dijo...

Buenas noches.
Lo primero de todo felicitarle por las dos últimas crónicas. El otro día mi ordenador no quería dejarme colgar mi comentario. Y por supuesto, por el diseño. Los hay que somos de José Eulogio aun sin haberle visto jugar.
Yo soy optimista.Le comentaba a un amigo que creo que es muy positivo el hecho de que la gente esté enfadada por empatar en Valencia. Es una señal de grandeza. Había gente que por desgracia no había probado el caviar y la mortadela con aceitunas ya no le sabe igual. Muy buena señal.
De la crónica no voy a comentar nada porque cuando la he leido era como si yo mismo la hubiese escrito (ya me gustaría). Sólo señalar a Assunçao. Me parece un jugador increible y creo que se le ve más ahora porque Raúl empieza a asumir un rol más importante. Tengo muchas dudas con Tiago y esperanzas (muchísimas) en Fran Mérida y en Filipe luis.
¿Han caido ustedes en la cuenta de lo que ha tardado la máquina vendehumo mediática en poner a De Gea en el mercado? El asunto Ujfa ya no daba para más ¿no?
Ladran, luego cabalgamos.
Un saludo.

Paul Marble dijo...

Medio llena, medio llena, medio llena. El punto sera magnifico si ganamos al Zaragoza.
¡FORZA ATLETI!

cdelrui dijo...

Gracias D. Paul, hacen falta buenas vibraciones...pero me corroen las dudas.
Tiene Vd razón, ¡¡FORZA ATLETI!! y añado ¡¡COÑO!!.

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy con el Sr Marble, no me pregunten por qué
Sr del Rui, aquí no se dicen palabrotas a menos que se hable de Rai Loriga. Tome nota

Emilio dijo...

Gracias Don Carlos, comparto su visión al 100%.
Mirando las cosas como D. Paul, el bajón físico puede ser achacable a varios partidos de mucha exigencia física encadenados y, de momento, no debiera ser motivo de preocupación.

Me sumo al 4-3-3, pero con reparos, los cambios de sistema que ha propuesto el primo de Lolita no han funcionado del todo.

Don Carlos, ¿si hablamos de Juan Diego Botto se pueden utilizar tacos?

Pereira dijo...

Gran crónica y van.....
El punto de Valencia, como dice el Sr. Marble es magnífico si ganamos el domingo.
Lo peor es que se hicieron las cosas al reves y nos queda mal sabor de boca, teniamos que haber jugado una mala primera parte y una segunda parte mejor, asi nos hubieramos ido a la cama tan contentos con el empate.
Me gustó el empaque con el que salimos.
Y me apunto a eso de Aguirre como asesor externo para las segundas partes, lo que pasa que entonces ya tenemos otro problema, para fijar los horarios del partido no solo estamos a expensas de las televisiones sino también del país en el que esté el asesor.

Carlos Fuentes dijo...

lo de Juan Diego Botto está bien, pero no llega al nivel del primero; que quede claro esto
En cuanto a los tres centrocampistas, parece lo más lógico. La única vez que salió el Atleti así el año pasado no funcionó bien (no recuerdo el partido, pero recuerdo a Tiago y Assunçao cerca de las bandas con actitud de octópodo en estacionamiento subterráneo). Vamos, que no creo que salga a la primera, habría que tener paciencia.

Fran Omega dijo...

Magnífico, Don Dueño. Su pereza para cambiar pantuflas por barra de bar, no se traslada desde luego a su condición de prolífico fabricante de obras maestras.

No estoy tan enfurruñado como DonJe, lo reconozco, y tengo una conocida e inconsciente tendencia al mediollenismo galopante. Que estoy con DonPa, dicho de otro modo.

Eso, por otra parte, me parece de Justicia con éste equipo, que opino que se ha ganado galones, más para confiar en él, que para colocarle la etiqueta de sospechoso habitual.

En cuanto al tema cambios, con el que ya consta que estoy de acuerdo, y ya que se ha mencionado al Gran Javier Aguirre ... ¿recuerdan cuando se decía que su segundo, Nacho Ambriz, era una especie de "cerebro en la sombra"?.

Bueno, pues me encantaría que mi tocayo, el doble de Morrinho, ese que cobra del Atleti y se supone que está para algo más que para llevar el botijo, pusiese sus dos ojos, y su voz, al servicio de la lentitud de reflejos de su jefe; porque se supone que ese es el papel de un segundo, ¿no?.

jesusez dijo...

Lo que no se ensaya no puede funcionar bien a la primera, máxime si los tres que pones son sólo jugadores apañaos. Para nosotros son buenos, pero no hasta el punto de asimilar esta táctica nueva de golpe y porrazo.
Dicen que FLF ya esta bien para el domingo y fíjense que a mí se me ocurre hacer un trivote con él mejor que con Tiago, puesto que si la única vez que se hizo dos ocupaban las alas, prefiero que en ese caso lo haga uno que esté acostumbrado a jugar ahí y que además sabe jugar oigan. Que este la toca bien y quizás hasta sepa dar un pasecito en profundidad y hacer paredes.
A Mérida es que le veo muy verde, pero además verde oscuro, de esos tonos que no se quita el verdor en mucho tiempo.

Por tanto yo jugaría, dado que el Zaragoza parece un equipo propicio para ensayar (espero no tener que tragarme estas palabras, que la "z" da bastante ardor de estómago), con Assunçao por la derecha, para que se compenetre con su gemelo, el navarrico en el centro y FLF en la izquierda. Por delante Reyes o Simao, Diego Costa y Forlán.
Y si Raúl está muy cansado pues sepone a Tiago.

Lo que si es muy buena es su crónica DonCa, como todas las suyas.

Emilio dijo...

Con todo esto del cambio de sistema me temo lo peor, algún apóstata se acordará de Jurado.

Don Fran, coincido en que Mérida está verde pero hay que sacarlo a la fresquera a jugar, que en el cajón de la fruta del banquillo se pasa del verde al podrido.

Carlos Fuentes dijo...

Luis Filipe Luis debería cubrir toda la banda, no? Si juega él de lateral, es lado en ataque debería estar más cubierto. Igual que cuando juega Ujfalusi y se desdobla, sobre todo en los segundo tiempos. Con esos dos laterales, veo más sencillo jugar con dos medio centros; sin ellos, teniendo en cuenta que Perea no sube (y mejor que no lo haga) y Antonio tampoco lo hace con frecuencia, veo más sentido a jugar con tres medios.
Ahora bien, y Tiago? estará para jugar pronto? ha hecho una pretemporada un poco del Imserso, y tendemos a recordar sus primeros partidos con el Atleti, no los últimos (en los que perdió fuelle claramente...). Tiago juega bien un tiempo y el segundo sufre, quizás sea más lógico que empiece ahora desde el banquillo y salga si hace falta.
En fin, que tengo dudas. Las mismas dudas, por cierto, que cuando estaba Aguirre y jugaba Maxi de interior: problema con los laterales, Raúl es fiable pero no indiscutible ... tengo a veces la sensación de que jugamos exactamente igual desde hace cuatro o cinco años, con breves variaciones.
Y también echo de menos las pruebas, oiga. Para mi, son esenciales en cualquier equipo y últimamente tenemos plantillas tan limitadas que nos hemos visto obligados a jugar siempre con los buenos para no caer al abismo.

Fran Omega dijo...

Yo a quien criticaba por su invisibilidad, Don Emilio, es al otro Fran, el ayudante de QSF.

A Fran Mérida, en cambio, le doy trato preferente y protector, como el joven inexperto que es, un poco al estilo de Florentino Fernández: "Bueno, vale, puede que esté un poco verdaco, pero es mi protegido y no te metas con él que te meto, ¿eh?".

Carlos Fuentes dijo...

yo sólo espero que no se ajurade
le van a usar para lo mismo que a der naturalische positionen man, y espero que este tenga más presencia y más cuajo. Eso espero...

Emilio dijo...

Le he entendido Don Fran, me he permitido aconsejar a ese Fran para que justifique su papel de Pepito Grillo de QSF y saque al joven Fran para que se ponga en su punto (parezco García Márquez).

Yo creo que el calendario no ha permitido pruebas y/o rotaciones, pero si no las hacen pronto la temporada se va a hacer muy larga.

Dr. Caligari dijo...

Ayer se festejaban los dos meses del fichaje de LFL.

Fran Omega dijo...

Incluso, DonDu, me lanzaría a ponerle el listón algo más alto; porque ser más intenso que el mediopunta del Schalke, es reto a la altura de cualquiera.

Es usted un Séneca, DonEmi.

Fran Omega dijo...

Por cierto; les comunico que hoy en Marca, bajo el seudónimo de "Luis Aznar" y con el título "Raúl García se convierte en el talismán del Atlético", publica interesante artículo DonJe.

¡Vivan Raúl García y el Frente Omeggy!.

Dr. Caligari dijo...

Uy, qué bien DonJe!

Emilio dijo...

Don Fran, debo acusarle ante este sanedrín de ser un seguidor de QSF en cuanto al tema cantera, sacó usted a Don Sergio en los partidos de pretemporada y ahora no le da bola.

Esto me huele a asunto Keko.

Bluesbreaker dijo...

He estado fuera y no pude ver el partido, así que le agradezco enormememte la crónica Don Dueño. No quiero sonar pelota pero me quedo con dos genialidades: lo del liberado sindical Reyes, y la creación de un nuevo verbo, tremendamente gráfico, que debería registrarse de inmediato en el DRAE: "ajuradar", verbo que entiendo como reflexivo.
Bueno, un abrazo a todos.

PD: Lo de aplaudir interiormente debe ser algo parecido a lo del sexo tántrico,¿no?

Jesús dijo...

Parecido, pero con menos deleite...

Jesús dijo...

Lo que me recuerda a Donis contando, con su típico gracejo cuando imita el acento gallego, aquel chiste mítico de Moncho y Maruxiña. El de "¡Que de leite!"...

Sinus dijo...

Estimados foreros, podría cualquiera de vds. tranquilizar mi espíritu y decirme que De Gea se queda en Madrid, que el Marca sólo quiere hacernos daño, como en tantas otras ocasiones?

Carlos Fuentes dijo...

como hable D. Bluesbreaker de eso, se quedan Vds bizcos
Por otro lado, el sexo tántrico creo que deja muy mal aliento

jesusez dijo...

De Gea se queda en Illescas, espero. El Marca no lo puede vender pero otros desalmados si.
Ése pecoso si que me recuerda a mí a moncho y maruxiña, sí.

Emilio dijo...

Lo que no sacas de dentro, aparece más tarde (aunque sea como trauma varios años después).

Carlos Fuentes dijo...

antes de que esto vaya a más, quede aquí el chascarrillo tántrico (que hay señoritas mirando)

Bluesbreaker dijo...

Se me está usted ajuradando, Don Dueño.

Carlos Fuentes dijo...

mire que le meto, oiga

Bluesbreaker dijo...

Vale, vale, lo dejo. Sé que es capaz usted de provocarme una luxación en el uraco con un solo golpe.

Carlos Fuentes dijo...

no lo dude; tengo un golpe de yeyuno te-te-terrrrrible

Jesús dijo...

Algo debe estar pasando para que se haya leído en una misma mañana dos veces la expresión "que le meto" en boca de dos históricos. Y, ojito, ninguno de ellos era Donis, que todavía está durmiendo la mona. Yo, aterrado por tanta violencia, me retiro a preparar un costillar de cordero al horno. Mi receta:

Ponemos el costillar en una bandeja de horno con un poco de sal gorda y regamos con un chorreón de aceite de oliva del bueno, acompañado de dos o tres patatas cortadas en rodajas gordas.
Aparte, llenamos un vaso de vino, a ser posible vino manzanilla o fino, introducimos en él tres dientes de ajo laminados con un poco de orégano y tomillo junto a una ramita de romero o bien romero seco. Horneamos a 230º durante 30 minutos a 40 minutos. Cuando veamos que el cordero se está dorando, regamos con el vaso de vino, dejamos hornear durante un cuarto de hora más y a la mesa. Se acompaña con vino tinto del Barco de Valdeorras.

PD: ¡Viva el Frente Omeggy!

Fran Omega dijo...

¡Vivaaa!.

He de decir que me pienso apuntar la receta porque, de todas las debilidades culinarias que tengo, que son muchas, el cordero es la más fuerte.

¡¡Y con vino tinto del Barco!!.

Tiene usted aparente razón, Don Emilio, pero es que estos chicos de ahora están acomodaos, tienen un pronto que parece que se comen el mundo, y luego ...

cdelrui dijo...

Ruego, D. Carlos, que acepte mis disculpas. Tomo nota. Pero es que hay veces que está uno con la euforia desmedida y no es dueño de sus actos.
Que mal cuerpo tengo hoy...
Saludos.

Jose Ramón dijo...

A mí no me gusta lo de los tres medios.
El mejor equipo:
De Gea
Ujfalusi-Godín-Domínguez-LFL
Asunción-Tiago/Raúl Garcia
Reyes-Agüero-Forlán-Simao
Repito: Este año mínimo terceros.
¡Viva Ricardo Darín!
¡Viva Eduardo Blanco!
¡Viva la Patagonia!

Buenas tardes a todos.

Carlos Fuentes dijo...

(jarl)

ISMAEL dijo...

Usted ya no sabe que inventar, para apretarse todo el vino que pueda, perillán...
(seguro que luego, el cordero ni lo prueba, el chispas...)

Bluesbreaker dijo...

Perdonen ustedes el cambio de tercio tan brusco pero necesito que me hagan un favor. Tal vez sea algo que ya se haya comentado aquí. No lo sé, y perdonen si así es.
Si pinchan este enlace de youtube, me podrían decir a quién les recuerda el niño. No sé, me suena mucho, se me parece a alguien pero no caigo.

http://www.youtube.com/watch?v=PlonmfjMJd0

Fíjense sobre todo en el segundo 14 y 15.

Manchego Curado dijo...

Yo le encuentro cierto parecido a Cerezo. (Y no es broma. De montura y pelo, igualicos)

Bluesbreaker dijo...

¡Bingo! ¡Es Cerecito!

Por cierto Doña Curado, ¿no será usted familiar de Rocío?

Carlos Fuentes dijo...

(brother in law)

jesusez dijo...

Será laaaaaw no???

Fran Omega dijo...

jejeje, muy bueno, Mr. Blues.

(y tremendo su papá, ¿eh?. Desde luego, no podrán decir que Hugh Laurie/House es "el típico actor encasillado")

Vicente dijo...

Os dejo esta página que parece que tiene buena pinta.

http://www.sergioaguero.com/

Dr. Caligari dijo...

Cerezoo!!!

Vicente dijo...

Por cierto mañana Sinama juega en el Calderon, lo mismo recibe una ovación.

Libros Mondo dijo...

¿Por tropezarse?

Vicente dijo...

Pa' tropiezo el del vecino y por cierto Amorrabieta (el pretendido internacional venezolano), expulsado a la primera.

Jesús dijo...

Seguimos de mal en peor, don Vito. Anoche nos cagó Ferrocarril Oeste (el club pijo del que salió Esnaider) por 1 a 0 y en Rosario la cosa se pone caliente.
Un fragmento de la crónica de Canalla.com: "El partido en sí mismo fue un desastre, un puto dolor de ojos que tuvo su único momento emotivo, para los dos clubes, cuando un jugador de unos 98 kilos de peso aprovechó dos errores defensivos de los impresentables Danelón y Valentini, quienes volvieron a demostrar por qué nos fuimos a la B con ellos en el plantel y le cedieron al obeso mórbido de Altamirano la chance de vencer a Fatura Broun (el único jugador de Central que honra la camiseta que lleva puesta)".
Resumen completo del desastre, acá:
http://www.canalla.com/noticias/una-terminal-falta-de-respeto.html

PD: E questa notte ¡¡¡Leo Franco!!!

Jesús dijo...

Ya hay once:

David

Perea,Godín,Domínguez, LFL

Asunción, Tiago

Simao, Jozean

Costa y Forlán.

Dr. Caligari dijo...

Mal Central, efectivamente.

Jesús dijo...

Arbitraje vergonzoso, oigan.

Dr. Caligari dijo...

Reyes dimisión.

Jesús dijo...

Nos ha pitado 14 faltas y nos ha sacado 7 amarillas y 1 roja directa. Asombroso y delirante. Y las dos entradas más feas del partido, de Colotto y Jarosik, sin sanción. De hecho esta es la primera victoria como locales que conseguimos en 9 partidos en el Calderón arbitrados por este individuo...

Vicente dijo...

¡Vaya partidito que hemos tenido!

Fran Omega dijo...

La única duda, con este personaje engominado, es si hay más Aficiones que opinen como nosotros.

Era un partido sin problemas, y lo ha incendiado él sólo. Inaceptable. Me parece milagroso haber ganado éste partido.

Sinus dijo...

Estoy con D. Fran. Lo de Muñiz fue aberrante. Horrible. Casi rompo la barra del bar de un puñetazo.

Las grandes noticias del día: parece que Godín está bien y Filipe estuvo increible, en defensa y en ataque.

Jose Ramón dijo...

5 partidos 10 puntos.
Bien.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Todos callados esperando la crónica?

Vicente dijo...

Yo por mi parte sí.

Pero aprovecho para decir que, por fin, Sinama hizo un buen partido a favor del Atleti.

ljrufo dijo...

Jozean es un caso perdio...