lunes, 4 de octubre de 2010

Cinco nombres propios, cinco (tras el Sevilla - Atleti)

Siempre innovando, El Rojo y El Blanco introduce un nuevo tipo de crónica futbolística: la crónica nominal perezosa. Disfrútenla.

1. Quique Sánchez Flores


Veníamos afeando a Quique en los últimos partidos su tardanza a la hora de hacer cambios y su poca inventiva a la hora de corregir al equipo para adaptarse a los cambios de dibujo del rival. Le pasó contra el Barça, que hasta cierto punto es normal, y contra el Valencia, lo que provocó que el Atleti perdiera un par de puntos y casi otro. Quique tardaba en hacer los cambios y, cuando lo hacía, cambiaba un cromo por otro.

Pero le pasó contra el Bayer Leverkusen y, esta vez sí, reaccionó bien, dando al equipo otro aire en el segundo tiempo y salvando un empatito algo mísero, y Quique se debió venir arriba. Forzado por las circunstancias, léase ausencia por lesión de Agüero y Godín y de Reyes por sanción, se atrevió en Sevilla a dar un salto mortal y cambiar todo lo cambiable, intentando de paso caer de pie y diciendo hale hop. Así, el Atleti salió con lo que ahora se llama un trivote, un interior, un media punta indefinido y un punta. Cinco centrocampistas, tres de ellos más bien defensivos, uno de banda, otro por decidir.

El dibujo del equipo era quizás apropiado, pero por los jugadores que lo formaban parecía una alineación de esas de últimos veinte minutos para guardar el balón y salvar un cero uno. En el trivote salió Assunção, que nos parece esencial; Tiago, que debe coger forma y compromiso pero nos cabe en el dibujo, y Mario Suárez. Mario Suárez no ha jugado muchos minutos y en lo poco que ha jugado no ha dejado la sensación de estar aún a gusto. Parece algo blando para ciertos partidos bravos y parece algo desconectado del resto de jugadores como para hacerle salir de titular en un partido importantísimo como el de Sevilla.

El trivote no funcionó y, como resultado, el equipo sufrió por delante y por detrás. Los centrales jugaron despistados a pesar de la alineación defensiva, en especial Domínguez, toda una novedad. Quique metió a Ujfalusi pero no alineó de inicio a Filipe Luis Filipe, lateral de los que se llaman carrileros que pueden ocupar una banda entera y así dar más sentido al trivote de marras; en su lugar salió Antonio López, algo tieso e inactivo, y así Quique puso en el once titular a dos jugadores con menos rodaje del que un partido en el Pizjuán requiere.

El resultado fue, ya lo saben Vds, malo. El Sevilla se adelantó gracias a un golazo de Negredo y entonces surgió la cuestión. ¿Y, ahora qué, oiga? ¿Cómo remontamos con el equipo que hay sobre el campo, con una hora de partido por delante? Cinco minutos más tarde, un segundo gol hacía repetir la pregunta, esta vez con mayúsculas y caja 20. ¿Y AHORA QUÉ, OIGA? Si el Atleti lograba marcar antes del descanso habría partido; si no, podía el aficionado irse al bingo antes de lo esperado. Así fue.

La lógica pedía la inclusión de Filipe Luis Filipe y de un segundo punta, que no podría ser más que Diego Costa. También, la salida de un bisoño Mario Suárez del trivote y la entrada de Raúl García. Esto ocurrió en parte tras el descanso, en todo tras muchos minutos. El Atleti tiró pues bastante partido, renunció a atacar y planteó el encuentro como un asedio numantino desde el principio, un mal planteamiento para un equipo que se las da de gallito y que quiere oler a Champions durante todo el año. Quique, poco dado a probaturas en partidos cómodos (que es cuando se han hecho toda la vida), decidió cambiar del todo en un partido incómodo y salieron las cosas mal, el equipo se resbaló y se torció un tobillo. Vaya por Dios.

2. Raúl García


Raúl García, jugador que gusta mucho a unos y disgusta muchísimo a otros, se quedó en el banquillo de Sevilla comiendo pipas Facundo. En realidad llevaba en el banquillo desde el final del primer tiempo contra el Bayer Leverkusen; en ese partido Quique quitó a Raúl García tras escuchar los pitos de la grada y ver que el navarro no era capaz de alumbrar a sus compañeros con pases y cambios de juego; eso, o que los compañeros no eran capaces de alumbrar a Raúl García con diagonales y desmarques, que también podría ser, oiga.

Ya en el pasado, Raúl García ha jugado más cómodo fuera del Calderón que en casa, donde la gente tiene poca paciencia con él y le hace saber con rapidez que le cae gordísimo. Raúl García ha escuchado los pitos que otros jugadores invisibles nunca han oído, a pesar de querer siempre el balón, de correr como el que más, de intentarlo todo y de mostrarse siempre que hay un compañero en apuros (incluso cuando es por su culpa y su afán de protagonismo). Pero Raúl García no ha caído en gracia, ya lo saben Vds, qué le vamos a hacer, y no hay ahora piedad con él a pesar de haber sido uno de los mejores jugadores en el principio de temporada. Tampoco ha ayudado él en ocasiones; para desesperación de sus partidarios, Raúl García tiene virtudes sólidas y poco vistosas muy valoradas por los futbolistas de barrio que sufren en el centro del centro (del campo) y fallos puntuales pero muy llamativos, y eso es suficiente para ser lapidado por la excéntrica afición del Calderón, ya saben Vds esto también.

Incluso si admitiéramos que Raúl García no es bueno, que no lo hacemos, o que no vale, que tampoco, o que está mal, que es algo que negamos, lo que parece claro y meridiano es que si alguien de la plantilla tenía que haber jugado el partido de ayer en el Pizjuán, ese era Raúl García. Raúl García, dicen los números, hace que el Atleti controle más los partidos, hace más incómoda la vida del rival y ayuda a que el equipo puntúe casi más que cualquier otro jugador. Ante un rival incómodo y pegón, Raúl García es un compañero necesario, esencial y valiosísimo para Assunção, para Tiago, para los centrales y para los delanteros. A uno le gustaría que lo mismo, pero mejor, se pudiera decir de Mario Suárez y hasta de Tiago, pero por ahora, a día de hoy, no es así. Ayer salió el Atleti sin Raúl García y el equipo se dobló por el centro como un papel de periódico, ante dos medio centros fuera de forma que jugaron cómodos frente a tres medio centros del Atleti y el equipo tuvo la pegada de un sobre de muestra de natillas.

Quique no sacó a Raúl García cuando lo más sensato habría sido lo contrario y no sabemos si lo hizo por apostar audazmente por Mario Suárez y quedarse con el crédito en caso de resultado favorable, por convencimiento profundo o por incompetencia suicida. Quizás lo hizo por ofrecer al pueblo, que recibió a Raúl García con el pulgar hacia abajo, la cabeza del gladiador más odiado en una pica, como ya hiciera alguna vez. Queda por ver si Quique seguirá confiando en Raúl García o en sus sustitutos, si se jugará doblar el equipo por la mitad como una oblea con tal de darle al pueblo la cabeza más preciada o si dará confianza a un jugador que siempre ha demostrado honradez, entrega y profesionalidad, cuanto menos. Menos mal que Raúl García, que para eso es navarro, es un jugador de equipo de esos que no se alegran si el rival marca con él en el banquillo.

3. Diego Forlán


En Sevilla Forlán jugo mal, que rima en asonante, y eso es evidente, que casi rima en consonante. Forlán estuvo desaparecido, desasistido y, algo es algo, algo menos protestón que en partidos recientes. Sólo, con poca ayuda de Fran Mérida y lejos de los medio centros que achicaban agua, a Forlán ni se le vio. No recibió balones, tampoco los fue a buscar, y echó de menos a Agüero. Forlán, ayer, fue un holograma de sí mismo.

Forlán tampoco es del agrado de parte de la afición del Calderón, vaya Vd a saber por qué; quizás sea por aparentar frialdad y desapego a los colores, quizás por haber reaccionado en algún caso de forma fea y desproporcionada, quizás por hacernos sentir a todos culpables cuando salimos de la ducha y, en vez de contar abdominales en el espejo, contamos curvas al estilo Anita Ekberg. A Forlán no se le critica mucho, que faltaría más, pero en cuanto no anda fino-fino sí se hacen oír voces críticas. Forlán, es cierto, transmite a veces la sensación de que, de estar implicado en el club con la intensidad con la que lo está con Uruguay, se sobrepondría a la pesada carga de jugar solo en punta partidos incómodos y tiraría de los compañeros incluso cuando van mal dadas. Pero cuando las cosas no le salen, cuando se le van los controles siete metros, cuando devuelve un melón peligroso o tira desde cuarenta metros a puerta teniendo un compañero bien colocado, Forlán muta en Hulk con tipazo y no hay quien le aguante: se enfurruña, se pelea con los compañeros, no mete el pie, no atiende explicaciones y arruga la nariz y bufa cuando alguien tiene el valor de pedirle cuentas.

Forlán, que es esencial y clave en este equipo, tiene estas cosas. Podrían repetirse los enormes méritos de Forlán, añadir enlaces a crónicas de esos partidos en los que él sólo ha tirado del equipo contra viento y marea, recordar esas veces en las que ha jugado de delantero centro, de diez, de ocho y de veintitrés ante la pasividad de los compañeros. Quizás Forlán esté pagando demasiados partidos seguidos, poco descanso tras el Mundial (y eso que vino más bajo de peso de cuando se fue, el tío) y la desesperación de jugar sin referencias. Quizás, quizás no. Pero un hecho indiscutible es que el Atleti necesita a Forlán y Forlán no puede pelearse con el Atleti y todo lo que significa cuando las cosas no le van bien, porque también le necesita. Esperemos que el tema se arregle en breve porque, ausente el Kun, es Forlán quien nos tiene que sacar muchas castañas del fuego. Contribuir a lo contrario, además de injusto, sería de una idiocia sólo al alcance de Indy (o Pitarch).

4. Diego Costa


Salió Diego Costa en el segundo tiempo y uno, con el colmillo empezando a retorcerse, se fijó en él. Primero se fijó en su aparente apatía, en su heterodoxa colocación y en sus carreras inútiles sólo en busca de una peña con su nombre. Pero, pasado un rato, Diego Costa empezó a hacer otras cosas. Empezó a correr y aparecer y llevar peligro, a recibir balones que hasta ese momento la actuación de Forlán hacían parecer inviables, a meter el cuerpo, a jugar al fútbol. Diego Costa pisó a un rival, cosa que está feísima aunque sea un rival que pisa aún más, y con ello pareció querer dejar una firma en el área: aquí estoy yo, firmado, Diego Costa.

Diego Costa recuperó en Sevilla parte del crédito que el que suscribe le había retirado, pisotones, discusiones y gestos feos aparte. Más móvil e implicado que en otros partidos, o quizás igual de móvil e implicado que en el resto de partidos pero con menos capas de desidia, Diego Costa alargó al equipo, le dio presencia en campo contrario y, esta vez sí, hizo cosas que uno espera para un tercer delantero. Y no solo el gol, ojo, no solo el gol.

5. Silvio Fernández Melgarejo

Sevillista, talentoso y salado, sigue buscando pelea. Es costumbre de este blog recordarle cuando el Atleti juega contra su equipo del alma. Quien no le conozca a estas alturas no tiene excusa posible.

¡Avanti con la guaracha!

199 comentarios:

cdelrui dijo...

No le voy a agradecerle la crónica porque Vd. ha dicho que no lo hagamos, pero al menos me dulcifica un poco el amargor del partido de ayer y de los últimos encuentros.
En el haber de este equipo voy a poner que muy pocos equipos rinden igual con tres bajas sensibles (o esenciales como el KUN) en un campo tan complicado y en el debe todo lo demás, aptitud de algunos, actitud de otros y las probaturas de QSF. A ver si el parón les centra un poco.
He leído que estuvo Vd. en Cuenca, espero que disfrutase de la estancia. No deje de avisar si vuelve Vd. por allí. Unos buenos caldos, una buena comida y una buena sobremesa nunca faltarán oiga.
Saludos.

Balbino Ruiz dijo...

Reconozco que ayer me hice el remolón y no quise saber nada del partido. A media tarde puse la radio como sin querer y ya iban 2-0... se hace duro comprobar cómo se desinfla el equipo cuando nos habíamos ilusionado con volver a ser grandes en Liga. Y encima contra el Sevilla.
Empiezo a estar harto de los Atleti-Sevilla. Es una rivalidad cada vez más tonta, con los sectores más impresentables de cada afición asumiendo el protagonismo. Yo me niego, por mis amigos sevillistas y por Silvio. El gran Silvio.
Siempre miro su blog porque explica usted muy bien las cosas y por el placer de leer a alguien con quien estar de acuerdo. Y ahora resulta que también es usted Silvista. Esto es ya el colmo.

SARA dijo...

D Carlos, yo que soy tan inocente que me lo creo todo, ya me lo había creido: que este iba a ser un año con escaso mal humor tras malos partidos, que le íbamos a plantar cara a la champions, que nos reafirmaríamos como justos campeones de EL.
Pero como además de crédula soy positiva creo que Forlán volverá a su ser, que el Calderón suavizará sus críticas a Raúl García y que el Kun mejorará pronto de "contusiones" y glúteos con roturas fibrilares...Espermos

Dr. Caligari dijo...

Nos aplastaron los suplentes (más o menos) del Sevilla. Ya tenia yo asumida la acefalía del equipo, ahora intentaré acostumbrarme a la desidia.

Carlos Fuentes dijo...

lo grave es eso, que el Sevilla, con muy poco, nos ganó muy cómodo. Con Romaric de guía. Vaya tela el centro del campo ...

Paquito dijo...

Sr Fuentes, ¿se peude leer en algún sitio la nota completa del Cacha?

Fran Omega dijo...

Gracias, gracias, gracias (a la vida, que me ha dado tanto, ejem).

Pues opino que los grandes jugadores lo son, porque son mejores que los demás, únicos e insustituíbles por definición.

Comienza la Temporada como un tiro Sergio Agüero y ... ¡zas! lesión al canto. Entra en el equipo el Sr. Godín, que de repente juega como si llevara doce años en el Club y ... ¡zas! otra lesión.

En teoría, tendríamos que poder sustituírles con solvencia. En la práctica, si hasta el Barça nota ausencias, es lógico que nosotros más. Y si QSF se hace los líos que es evidente que se está haciendo, castigo cruel, innecesario y estúpido a Raúl García incluído ... pues lo sucedido en Sevilla es lógico. No somos tan buenos, como para jugar, como si nada, con todo eso en contra.

ISMAEL dijo...

Yo lo que digo es que si, que tenemos lesiones y tal, pero que ya estamos donde siempre, con las sensaciones de siempre.
En enero cambio de entrenador y la vida sigue...
P.D.: Gracias por la excelente crónica, D. Carlos.

Fran Omega dijo...

Pues yo espero que no tenga usted razón, OhDonIs.

Más que nada porque, si realmente estamos donde siempre, con las sensaciones de siempre; teniendo en cuenta que acabamos de ganar dos Títulos, ello significaría que estamos bastante peor que siempre, y con las más indeseables sensaciones: las de la depresión a continuación de la euforia.

Dr. Caligari dijo...

Pero, Don Fran, el Sevilla estaba muy mermado, mucho más que nosotros. Capel, Renato y Romaric estaban en el dique seco, y con razón, desde la pretemporada. Negredo no es ni la mitad de Luis Fabiano, pero amagando con un movimiento de ceja trastornó a dos de nuestros defensas. Los elementos de la retaguardia son muy limitados, empezando por Konko, que fue el ultimo jugador del fútbol mundial capaz de tragarse un regate de DelPiero hace tres temporadas. Pero, a pesar de nos ser ya el Sevilla de Dani Alves, nos peinaron a rayas.

Dr. Caligari dijo...

(He puesto 3 "peros")

Fran Omega dijo...

Pero no hay ninguna duda sobre el partido de Sevilla, Dottore: QSF se equivoca pero, además, los jugadores dan su peor cara y hacen el ridículo.

Por ahora ha dado la cara QSF (sobreactuando por reiteración, eso sí) pero no la ha dado nadie más. Y es una lástima, porque es cierto que lesiones y líos técnicos explican mucho, pero no todo ... y en adelante veremos qué es accidente, si lo de Mónaco a Bilbao, o este par de semanitas que van del aburrimiento al sonrojo.

(4 "peros")

Emilio dijo...

Don Dottore, ha puesto usted cuatro, ¿o es que no cuenta Alessandro del Pero?

Cuñaaaaaaaaaaaaoo!!!

Don Fran solo ha conseguido empatarle

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Cuñao!

ISMAEL dijo...

Pero, todo lo que dicen es peor que ponerle peros al rendimiento tan perro del equipo. Que si las lesiones, que si la actitud, que si el sistema. Yo estoy de acuerdo con lo que opina el admirador de Del Pero, el peor Sevilla, pero con intensidad y determinación, nos peinó. Con Peroti desbordando hasta el desespero, no fué el tipo de partido de nuestro equipo que yo espero.
Estoy de acuerdo, y ojala me equivoque, por nuestro bien. Al menos así lo espero.

Carlos Fuentes dijo...

la sensación, efectivamente, es que todo esto lo hemos visto ya.
Hay una novedad respecto a partidos recientes: Domínguez está teniendo algún fallo, alguna duda

ISMAEL dijo...

Yo es que no sé si es un poco manía mía, pero en ese tipo de partidos veo una actitud diletante en el equipo, como contemporizando con el encuentro, que (casi) siempre lleva al batacazo.
Una falta de ambición, de confianza, de ganas de ir a por el partido, que no me explico en esta gente: no sé que narices piensan que es esto del futbol y la disputa de una liga.
Tal vez sea yo, lo admito, pero a los 5 minutos ya puedo intuir lo que nos espera (y fallo pocas veces, por desgracia).
Dominguez puede tener un día malo, pero usted mismo da la clave, D. Carlos: el sistema hizo sentirse incómodos a todos, los mediocentros y los centrales.

Fran Omega dijo...

De acuerdo con su mensaje, DonIs, y aprovechando para entonar un ¡¡Que Viva Aguirre!!, les menciono una cosa muy curiosa que nos pasa con el Sevilla: que cuando éramos clamorosamente inferiores a ellos, íbamos y les mojábamos la oreja.

En cambio, últimamente es como si jugar frente a ellos nos sobrara. Qué raro es todo.

Cuando el otro día recordé el anterior partido en que salimos al Pizjuán con pijamita (1-2, exhibición y certificación de clasificación a Champions) acabé pensando en dónde habrá quedado el punto medio, entre aquél Sevilla-Rival Acérrimo y directo y éste Sevilla-rival ante el que te relajas.

Jose Ramón dijo...

Tiene razón D. Carlos en lo que transmite en su crónica y tienen razón ustedes en mucho de lo que comentan.
Pero yo sigo optimista.
A la larga (fínal de la liga) se demostrará que somos superiores al Sevilla y acabaremos por delante.
Hay dos equipos superiores: RMCF y Barça.
Dos similares: Sevilla y Valencia.
15 inferiores.
Y como (creo) somos un poco mejores que los "similares", terminaremos terceros.
(oigan)
Buenos días a todos.

Carlos Fuentes dijo...

Yo creo que los úlltimos partidos de Quique el equipo parecía más comprometido. No me casa la actitud ahora. Físicamente, además, no andamos finos. Algunos han jugado mundial (Agüero, Simao, Forlán, Godín... de ellos, dos ko, uno ausente y el otro bien), otros quizás estén en valle tras la pretemporada, llevamos varias semanas jugando jueves domingo jueves domingo ... dicho esto, como conclusión, son unas ratas perezosas y sin sangre.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Pásenlo, pásenlo a todos sus amigos colchoneros: Nunca es tarde si en el empeño se pone coraje y esperanza

Fran Omega dijo...

Don Paquito (e Ilmo. Sr. Uría): se me saltan las lágrimas.

Jose Ramón dijo...

Muchas gracias Mr. McNulty.

cdelrui dijo...

Permítame, D. Fran. Excmo. Sr. D. Rubén Uría.
Me ha puesto los pelos como escarpias. No se pueden decir las cosas más claras, desde el puesto en el que está. Un auténtico artículo de cabecera, para denunciar el último (esperemos) abuso de estos mangantes.

cdelrui dijo...

Y por supuesto, todos mis mejores deseos a ASdH. Esperemos que haya suerte...

jesusez dijo...

Habrá que dar cumplido agradecimiento (ya que Don Dueño no nos deja agradecerle a él) a la ASdH por ser portadora de ese coraje y esperanza en el empeño.

Estoy de acuerdo en que hay 15 equipos inferiores al nuestro, pero creo que de ellos pocos juegan peor que el Atleti. Ya se comprobó el año pasado cuando nos mojaron la oreja equipos que luego descendieron...y no fue por casualidad oiga, sino porque jugaron mejor, sí.

Y esto a dónde nos lleva ???
Básicamente a la conclusión que saca DonIs...a que estamos donde siempre.

Buenas tardes.

cdelrui dijo...

Mejor dicho, más que suerte...¡JUSTICIA!

amalgama dijo...

¿Y que hacia el gran Silvio(el otro)cantando a "su beti, no busquen mas que no hay", con musica copia /plagio de un tema de Elvis Presley.
Del aleti, ya está dicho todo en el articulo.
Para los del palco:
¡No descansareis nunca!

Carlos Fuentes dijo...

si eso ha sido un conato de faltarle a Silvio, nos veremos al amanecer. Yo prefiero florete, pero lo que Vd diga

ISMAEL dijo...

En cuestión de Silvios el entendido es D Vito...

Vicente dijo...

D. Fran respecto a lo de Forlan, le pego lo mas destacado que he visto en la Razon:

- Forlán es consciente de que su cotización ha subido tras ser   nombrado el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, aunque de   momento sigue siendo miembro del Atlético de Madrid. Los periódicos   siempre dicen cosas, pero tengo contrato con el club y no hay más que   decir, zanjó. -

Nada que no haya dicho ya, por otra parte y que yo creo que muestra una rebeldía y ambición, no muy entendidas por la gran mediocridad de la masa rojiblanca.

Fran Omega dijo...

Buenos días.

Opino que Forlán ha sido poco hábil, escasamente inteligente y muy inoportuno con sus declaraciones.

Si a estas alturas de su carrera, y con la edad que tiene, mira hacia atrás y opina que el recorrido europeo: banquillo de Manchester-Villarreal-Atleti, es poco lucido para su inmensa categoría, se equivoca de lado a lado.

No es el tipo de declaraciones que se esperan de quien (¡coño, ni más ni menos!) acaba de ganar dos Títulos con el Club que le paga una hijuela y le ha puesto en el panorama internacional, ha ganado el Balón de Oro del Mundial, es héroe nacional en su país y está en el grupo de candidatos para el anual.

Si ni así es feliz ... sinceramente siento bastante pena por él.

Carlos Fuentes dijo...

lo serio del tema es que Forlán no parece tonto ni de lejos. Sabe lo que dice y el revuelo que causa. Está diciendo algo

Vicente dijo...

Hay unas declaraciones de Tiago tras el partido contra el Bayer que me imagino que han causado polémica en el vestuario.
Y creo, espero, que Forlan percibe un cierto conformismo de la plantilla y esa rutina de la mediocridad en la que tan bien se mueven los dirigentes (espectacular hoy el ass, con el inicio de obras en la Peineta...) y muchos futbolistas y él quiera romper.
Porque desde luego cariño, no va a recibir mucho.
El mío lo tiene, pero es una gota en el desierto.

Jose Ramón dijo...

Forlán es inteligente y suele expresarse con claridad, pero en este caso no le he entendido.
Cada vez me gusta más como quedan los textos que empiezan con minúscula y acaban sin punto.
(queda bonito)
¡Buenos días!

jesusez dijo...

Buenos días,

No sé si es Forlán el que quiere decir algo o el cluz por medio de Forlán y de manera evidentemente consensuada...o en este caso los dos.

Lo que sí sé es que a mí, Forlán, últimamente no me dice nada y, dese mi humilde punto de vista, no está para jugar de titular.

Ignoro si esto va a durar mucho, pero estoy de sus rabietas (parece ser que tuvo una gorda tras el cambio el día del Bayern)bastante harto. Yo no le echaré de menos.

Dr. Caligari dijo...

Lo más fácil es que el club esté demorando los pagos a la plantilla.
En cualquier caso, tenemos sustituto de Forlán?

jesusez dijo...

De este Forlán sí dottore,del gran Forlán, evidentemente no.

Cuando digo que yo no le echaré de menos, no quiere decir que el equipo no lo haga desde hace ya varias semanas.

Pero hablamos de Forlán...¿¿¿ o de su holograma ???

Manchego Curado dijo...

Yo creo que Forlán no da puntada sin hilo.
Y yo a el, lejos de reprocharle nada, lo que tengo es que agradecerle muchas cosas.

Dr. Caligari dijo...

Hay delanteros (o jugadores, en general) que no hayan pasado por malas rachas?
Veo a Forlán todavía en plenitud física y sano. Volverá.
(Estoy hablando desde el calculo y el utilitarismo, no desde el cariño y la gratitud).

Carlos Fuentes dijo...

Forlán ya ha pasado por alguna fase así no? Quiero decir que no hay razón para pensar que se haya ido del todo. Forlán es importantísimo, como ya lo ha sido, para el equipo y quizás la grada debería ayudar a devolverle al mundo de los vivos. Bien es verdad que no se puede quejar de cariño tampoco, que bien que se le ha jaleado (y bien que se lo ha ganado él).
Es rara la situación de Forlán. Ídolo de la grada pero sin mucho cariño hacia él, tampoco él demuestra demasiado cariño hacia la grada. Quizás el público no entienda su frialdad, quizás él no haya querido entender que en este equipo (creo que como en todos) hay un componente sentimental muy fuerte, o quizás simplemente eso no vaya con él.
Cargarse a Forlán a fuerza de pitos sería un precioso tiro en el pie, creo, porque no sólo es un fenómeno sino que no tenemos ni por asomo un relevo. La grada debería saber gestionar esta situación con inteligencia y no sólo con visceralidad.
Ahora bien, si está ausente, si hace declaraciones que no van a ser muy bien recibidas, si no hace él tampoco por ganarse el aliento, la situación se hará complicada. Pero ya hemos pasado por ello el año pasado y acabó siendo el jugador más importante.
Quizás con un poco de descanso, dos o tres buenos partidos y el Kun al lado (que tiene en Forlán un doble efecto, el motivador/ potenciador de la rivalidad y el de hacerle jugar mejor) se solucione.

Jose Ramón dijo...

Forlán es inteligente y si ha dicho lo que ha dicho será por algo.
Aunque no se le entienda muy bien.
Desde el punto de vista deportivo es un jugador dificilmente reemplazable.
Está notando (como todo el equipo) la baja de Agüero que es otro insustituible.
Lleva 89 goles con nosotros, es un jugadorazo y mucho más temprano que tarde volverá a dar su nivel (que es altísimo)
Por ahora hay mucho que agradecerle y más que le vamos a agradecer en el futuro.

ISMAEL dijo...

Buen resumen D. J.

Fran Omega dijo...

¿Y cuando se acabó Forlán?. ¿Justo al día siguiente de Liverpool, de Hamburgo o de cuando le dieron el Balón de Oro del Mundial?.

No se. No entiendo nada, y me limito a criticar unas declaraciones que me han sentado como una patada y que, ni en el fondo ni en la forma, son las que espero del tipo de jugador al que he admirado siempre.

Forlán, que es histórico, legendario e insustituíble; tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda; para con una Afición que le acogió desde el primer día. Y es un aspecto del señor éste, del que estoy francamente harto.

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

de verdad ven tantas afrentas en el comportamiento de Forlán? no exageran un poco? tuvo un calentón injustificable el año pasado del que no se disculpó, es cierto; este año está jugando mal y ha dicho, como siempre, que si llega una oferta buena para él y el club se estudiará (que es lo que dicen TODOS). Quizás se me olvide algo ... hay algo más?

Gonzalo dijo...

Yo lo que espero es que saque toda esa rabia que tenga dentro por lo que sólo él sepa y redunde en beneficio del equipo.
Evidentemente no es un jugador que se haga querer, más allá de los momentazos que nos ha regalado y por los que siempre le estaremos agradecidos. Comentarios como el de ayer duelen pero tanto él como su entorno se han caracterizado siempre por no esconderse. Recuerdo a principios del año pasado cómo el padre de Forlán le echó en cara a Cerezo en un programa en directo la porquería de equipo que había armado para salir campeón. Está claro que no le bailan el agua a nadie.
En Villarreal hizo lo mismo, recuerdo nuestro partido con el polémico gol de Eller. Yo estuve allí y a la vuelta en coche, todos los jugadores y directivos clamaban contra el árbitro, el Kun por no tirar el balón,... y él salió a zona mixta a decir que lo veía como algo normal y que no entendía las críticas.
Espero que haga muchos goles esta temporada y que el día que se vaya haga un último servicio y suelte por la boca lo que se cuece dentro de este cluz. Nadie ha dado ese paso y quizá él sería una voz autorizada, aunque seguro que silenciada por los de siempre.

Fran Omega dijo...

Yo no veo afrentas propiamente dichas. Incluso llego a justificar aquello del año pasado; porque la actuación de la Afición con él fue injusta y excesiva. Otros aguantan, y él no. Pues muy bien. Perfecto.

Es más ... incluso me lanzo a comprender su actitud hace justo un año (y aún le quedaban meses en esa línea, por cierto) como propia de un Bota de Oro que se ve ante una temporada perdida, y rotos sus sueños de un Madrid/Barça, etc ... Vale.

Pero ésta vez, no le encuentro sentido alguno: ni es el momento, ni es la situación.

Más que afrentas, le echo en cara falta de cariño. Una falta de aprecio (que es fácil confundir con el desprecio) por la gente en general, que me resulta dolorosa.

Entre el forzado, inútil y estúpido besito al escudo, que se puso tan de modita hace un año; y la carencia total y absoluta de muestras de cariño; debería existir un punto medio, y me encantaría que Forlán se situase ahí.

jesusez dijo...

Yo lo único que espero de Forlán es que vuelva a su ser.

Ya dije en verano que no debían venderle y lo reitero ahora, siempre que se quede a gusto, porque descentrado no le quiero ni en pintura.

Por lo demás, discrepo de Don Fran en que sean justificables sus pasadas actitudes, no ya por la famosa frase que le dirigió a la grada, imperdonable de todo punto,sino incluso por cada una de las declaraciones inoportunas y gestos feos que ha tenido.

Tengo mucho que agradecerle, porque nos ha dado mucho, pero entra dentro de su labor profesional bastante bien remunerada, por cierto. Pero también tengo mucho que reprocharle.

Y él debería estar agradecido de vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

Carlos Fuentes dijo...

Yo es que, a día de hoy , veo difícil que alguien sin vinculaciones afectivas previas con el club le coja cariño. Al Club me refiero, a la entidad "profesional". Por regla general, el club no se porta bien con los jugadores ni con su gente, como todos sabemos. El propio Forlán ha tenido que echar un cable a algún tipo honrado del club al que se querían cargar, poniéndose de escudo. Jugadores históricos se han ido por la puerta de atrás y hasta con pancartas bochornosas. Esto creo que lo perciben los jugadores nada más llegar.

Con Forlán, quizás por temas que tienen que ver con los sponsors de éste y del Club y el Kun, el club nunca ha sido demasiado atento y si no ahí está la ceremonia de la bota de oro de hace un año. Algo asombroso en cualquier otro club, menos aún si es serio.

Si algo puede generar cariño en un jugador es la afición del Atleti, y la afición le ha dado cariño a Forlán y también algún toque de atención quizás excesivo. La grada, eso sí, da cariño selectivo y si el jugador es malo la grada le pone como un trapo, se mofa de él y consigue que cuando sale en el estadio del otro equipo grande de la capital se ría de él todo el campo y, de paso, de nosotros. Así somos. Si luego ese mismo jugador dice que estar en el Atleti es lo mejor que le ha pasado en la vida, no todo el mundo agradece el gesto y aún hay quien le toma por blando y pobre hombre. Esto también lo nota Forlán y el resto de jugadores.

Forlán, que por cierto también salió en defensa de algún compañero contra el que la grada cargó sin mucho sentido, no es del Atleti ni ha contado por ahí que venir al Atleti fuera su ilusión desde pequeño. Tampoco se besa el escudo, y celebra los goles con un tipo del Peñarol, que es algo que a mi no me gusta demasiado. En ese aspecto, es totalemente honesto y nunca ha prometido lo contrario, nunca se ha besado el escudo como hizo Maniche para luego reirse de todos sin llevarse ni un 10% de la bronca merecida. Forlán siempre ha sido así, siempre ha demostrado un cierto desapego con la grada (quizás por todo lo anterior) que la grada ha percibido y ha devuelto en cuanto ha podido. A Forlán le han silbado y no se le perdona una, mientras que a otros jugadores que empezaron su carrera en el Calderón pasados de peso y que este mismo verano han hecho declaraciones en las que no dejaban dudas de que se querían ir del club, dándolo por hecho, se le cuida más. A otros, quizás por narizotas y navarros, se les silba también aunque se dejen la piel; a Forlán se le pita aunque haya contribuido a que la gente se eche a la calle este verano a bailar y reírse de esos que se rieron de uno de los nuestros cuando salió del banquillo a su campo, qué cosas.

Forlán no tiene química con la grada. Cuestión de piel, será, o cuestión de memoria, que también puede ser. O puede ser que la grada no tenga química con Forlán y sín con jugadores que merecen menos respeto, como mínimo.

Si Forlán analiza eso, todo eso en su conjunto, quizás no esté tan contento como le gustaría. Si a eso se le añade que el tipo es frío como un asesino a sueldo, que es lo que se pide de él, uno se explica la situación mejor.

Como en todo, parte de culpa será de su carácter reservado y de su cuestionable sentido de la oportunidad, pero mucha de esa culpa es también de un club que funciona como un cortijo y de una grada muchas veces ignorante que reparte cariños y tirones de orejas sin demasiado criterio. Creo yo, vamos.

ISMAEL dijo...

(Ladrillooor)

Carlos Fuentes dijo...

pues ya sabe, oiga

ISMAEL dijo...

Uy!

Vicente dijo...

Yo también soy de ese Forlan, del que describe D. Carlos, del que ha dicho que cambiaría todo lo que tiene por ver andar de nuevo a su hermana.
Creo que esta muy por encima de la gran mayoría de sus compañeros y que prefiere tener a su lado a los Pernias y Pereas de turno que a Maniches y Seitaridis que alguna ovación que otra se han llevado de una incomprensible, muchas, grada.

Emilio dijo...

Por poner un toque diferente, lo mejor del tema Forlán son las declaraciones de nuestro ¿querido? presidente diciendo que la gente de la agencia Rute ha malinterpretado las palabras del charrúa.

Y yo me pregunto, ¿la agencia Rute tiene algo que ver con la especie autóctona de burro protegida en esa localidad o aquí no hay más burro que el del pelazo?

Carlos Fuentes dijo...

en serio ha dicho eso???

Fran Omega dijo...

Ojalá fuese el único, Don Emilio, aunque me temo que no.

Supongo que no hace falta ni decir que también soy de Forlán, y que por eso me duele. Pero lo digo, por si acaso.

Sobre la Afición hemos escrito mucho, Don Dueño, y consta que suelo estar de acuerdo con usted.

Sin embargo, cuando debutó de rojiblanco en Villarreal, le pitaron. Igual fue lo de siempre, celos y tal, o igual es que Don Diego es efectivamente honesto, y radical en su opinión de que "no está en su casa" y no necesita conectar con la grada ... O no; porque aquellos pitos de Villarreal le dolieron. Y mucho.

Emilio dijo...

Juro por mi honor que lo oí, Don Carlos.
Mi opinión sobre el tema, estoy de acuerdo en que Forlán es tan frío como debe ser uno de su especie, pero creo detectar un problema de celos, desde su llegada coincidiendo con la marcha de Torres, la afición ha adoptado a Kun como su estandarte, la grada quiere a ambos pero si nos dan a elegir no habría color, aunque tal vez haya sido por deméritos de Forlán cuya actitud a veces parece sospechosa. Tampoco la prensa ayuda, Kun es incluido normalmente en la terna de estrellas de la liga y Diego, que por números tal vez debiera estar allí, nunca lo ha estado.

Carlos Fuentes dijo...

no entiendo lo de los pitos de Villarreal. Imagino que le molestaría, a cualquiera le molestaría que le pitaran en el que fue su estadio, por más que esté contento con el cambio. Lo que creo es que la afición del Atleti, que tanto cariño y respeto reclama, no siempre es sensata a la hora de dar cariño y respeto así que luego, cuando pasa lo que pasa, debería hacer autocrítica y reflexión en vez de rasgarse las vestiduras.

Carlos Fuentes dijo...

yo no estoy tan seguro de que la afición, como un solo hombre, se decantara por Kun en vez de por Forlán, la verdad

Emilio dijo...

Pues mire que yo creo que en un plebiscito improvisado ganaría Kun con menos emoción que en las primarias del PSM.
Creo recordar una encuesta (verano de 2009) de un periódico en la que ante la pregunta de a quién vendería de los dos antes, el resultado fue muy favorable a Kun, y tal vez sea la decisión más lógica con criterios objetivos por juventud, potencial a medio plazo, pero vaya por delante que para mí Forlán tiene un crédito casi ilimitado.

Jose Ramón dijo...

Me da la impresión que el Kun cae un poco (solo un poco) mejor que Forlán.
A mí los dos me caen muy bien (no tengo preferencia) y, sobre todo, me parecen unos jugadores extraordinarios.
Que además se complementan muy bien.
No creo que nos venga bien volver a cuestionar a Forlán.
¿Que no muestra cariño hacia la grada?
Puede ser (no estoy del todo seguro) pero no creo que sea tan importante.

Fran Omega dijo...

La Afición, como un sólo hombre, ni se decanta ni por eso ni por nada, como ya sabemos.

Así que tampoco vale para hacer autocrítica, salvo a título individual, y en este santo lugar ya se nos conoce, y no es que destaquemos precisamente por pitar/insultar/faltar/decir cosas feas de nuestros jugadores. De los de verdad, me refiero. O sea, que el mediapunta del Schalke no cuenta.

Al mencionar los pitos de Villarreal, trataba de decir que tampoco allí recibió el cariño que él considera que merecía.

Personalmente soy de ambos, pero me decanto claramente por Sergio Agüero. ¿Por qué?. Pues ni idea. No se racionaliza un sentimiento.

Dr. Caligari dijo...

Casi había logrado olvidarme de la pancarta "Kiko, cojo, muérete". Hoy ha vuelto el recuerdo.

Carlos Fuentes dijo...

No es ese el debate, pero es igual: yo, de Agüero, no me fío. No creo que tenga un cariño especial al Atleti, no más que otros (incluido Forlán). Quizás no se fuera a Concha Espina, eso sí. Es ojito derecho de Magil, con lo que supone a la hora de recibir un buen trato de la prensa, y según dicen desde dentro es un tipo al que el aficionado no le importa especialmente. No va a actos, no quiere dedicarle tiempo a la afición. En el caso de Forlán, que tampoco se prodiga mucho, por la información no es ni mucho menos comparable.

Este mismo año, antes del mundial, Agüero habló de que todo el mundo debería entender su marcha, dándola por hecha (quizás pensando que haría un mejor mundial). No sé por qué no hubo revuelo en ese caso. Efectivamente, quizás sea más querido.

Fran Omega dijo...

Pues fíjese que a mí, estas declaraciones, me han parecido mal por el momento elegido y por la forma.

El fondo es casi lo de menos. Todos sabemos lo que son quienes regentan el Club, y el carácter milagroso de que Kun, Forlán y también otros, permanezcan aquí año tras año; cuando mentalmente debemos estar preparados para que les vendan en cuanto puedan.

Agüero es un niño, y Forlán ya no. No cabe esperar lo mismo de uno que de otro ... Aparte de que han sido bastantes las veces que he escrito aquí, lo mono que está Agüero calladito.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, Agüero es un niño cuando conviene. No creo que sea excusa tampoco. Si hace unas declaraciones improcedentes, aprovechando además que está lejos, no hay excusa que valga. También salió su padre diciendo que habían recibido ofertas y que a lo mejor cambiaba de camiseta ... Es lo mismo. No entiendo por qué sienta peor cuando es Forlán quien lo dice

SARA dijo...

En cualquier caso lo peor es lo que está por venir cuando Forlán salga en el próximo partido al Calderón porque entre las ganas que le tiene un sector de la afición, desde mi punto de vista minoritario aunque ruidoso, y las declaraciones que no han ayudado mucho,la reprimenda (por ser correcta) va a ser menuda.
Y yo tampoco me fío del Kun mucho: Que me libren de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Me gusta la gente que va mas de frente como Forlán aunque esto no sea muy popular.

Fran Omega dijo...

Kun y Forlán, sobre el campo, nos han llevado a cotas inimaginables, teniendo en cuenta todas esas cosas que pasan en el Cluzz. Sólo por eso, y con el plus que merecen, precisamente por esas cosas que pasan, opino que sus nombres pasarán a la Historia. Y "en letras de oro", como dicen los escribidores pomposos.

Dicho lo cual, Fernando Torres no ha tenido sustituto, ni nada parecido. Como jugador, no entro en comparaciones. Pero como referencia, y con todo lo que significa y representa, las comparaciones ni siquiera son posibles.

Así que no discuto, ni con Doña Sara ni con Don Dueño, sobre confianzas. No es que no ponga la mano en el fuego por ninguno, sino que ni me lo planteo.

Soy del Kun-jugador. La persona no me interesa. Y no debe ser nada espectacular, cuando hasta el del pelazo y adláteres se han dado cuenta, y por eso le mantienen encerrado en una burbuja.

De Forlán en cambio, por personalidad, carisma potencial de líder y edad ... pues sí, oiga, espero más, muchísimo más que del Kun.

Emilio dijo...

Está claro que nadie pondría la mano en el fuego por Kun y Forlán como lo habríamos hecho por Torres. Tal vez ese testigo del jugador referencia lo debieran recoger Dominguez y (sobre todo) De Gea, independientemente de los rumores para vender periódicos, el próximo verano tal vez De Gea se vea a obligado a posicionarse y me parece que responderá como esperamos.

Vicente dijo...

La pena es que teniendo un jugador del At. de Madrid que podría ser Balón de Oro, tengamos que estar con estas discusiones y tengamos que oir en el próximo partido de casa un pitada a este jugador.
Y por supuesto a esto ayuda la ceguera deportiva de nuestros dirigente, ¡aquí si que los de la Sra. Rushmore podrían hacer un buen video!.
La gloria individual de los jugadores es una suma a la grandeza del equipo. El otro dia vi por youtube la final de la Copa del Rey en la que el manito marco dos goles y no pude menos que emocionarme.
No soy capaz de explicarme (aunque aquí se han apuntado algunos) la poca simpatía y escasa consideración que se tiene por un jugador como Forlán (un nuevo abonado que padezco, ha cogido la muletilla de exigirle que "rompa a sudar")...
En fin, "cosas veredes amigo Sancho...", (que por cierto acabo de ponerla en google y parece que no pertenece al Quijote...)

Carlos Fuentes dijo...

el próximo partido se le pitará, creo, y posiblemente de manera exagerada. No sabremos medir entre la bronca total y el reproche justo a quien no está en forma y tiene una actitud legítimamente criticable. No somos buenos buscando el justo punto medio, así que eso es lo que me temo.

Pereira dijo...

El problema de todo esto es que se piden respuestas emocionales a futbolistas profesionales, que hoy están aqui y mañana alli, y eso no es posible en la mayor parte de ocasiones. Hay futbolistas o entrenadores más tribuneros que otros. Y justo es reconocer que Forlan es un futbolista muy frío que nunca o muy pocas veces ha tenido un gesto de cercanía con la grada, lo que hace que la propia grada que lo jalea cuando las cosas vayan bien sea igualmente fría con él cuando las cosas se tuerzan. Es la vida misma y ocurre en todos los ámbitos de la vida. Si tu no das ese plus, que estas en tu derecho de no darlo, no le pidas a la contraparte que lo de.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me parecería bien que la grada fuera fría, pero me temo que se calentará en sentido contrario, como ya ha ocurrido. Conocemos bien la grada del Calderón, al final nosotros mismos nos hemos visto muchas veces aplaudiendo a jugadores que no nos gustan especialmente para intentar compensar los desproporcionados silbidos de otros. Lo hemos vivido con Raúl Gª, con Perea, con Pernía, con Pellegrini, con Aguirre, con Valéron, con Caminero, con Landáburu y con alguno más. Quizás no sea nuevo, pero creo que ahora pasa más.

Bluesbreaker dijo...

Pues yo creo que estamos sacando un problema de donde realmente no lo debería haber. A ningún jugador se le ha coreado más en las últimas décadas que al uruguayo, pero parece que ahora sale de la nada una campaña que proyecta la imagen de jugador no querido. Creo que nada más lejos de la realidad.
El bajón de Forlán ya lo vivimos la temporada pasada y fíjense como acabó la cosa. Ahora se suma la baja de Agüero y el mal estado de forma, por otra parte generalizado en muchos de los futbolistas que estuvieron en el Mundial.
Por supuesto prefiero a un jugador que festeje sus goles con el resto del equipo - al fin y al cabo esto es un deporte colectivo - que con un paisano que siempre está por ahí. Todavía me duele la imagen de ver a Raúl García celebrando su gol en solitario y con rostro extraño, como pensando: ¿dónde están mis compañeros? ¿por qué nadie viene a abrazarme?
Pero bueno, creo que estamos sacando las cosas de quicio y si en el próximo partido se oye algún silbido, seguro que se oirán más gritos de ánimo.
En resumen, que no acabo de entender o compartir la visión de que a Forlán no se le quiere.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Creo (¡y espero!) que Don Blues tiene mucha razón y que, aunque "nos viene mal" el parón liguero y los quince días acumulando yaverastús y sevaaenterareses; creando una inquina en parte ficticia, todo puede disolverse con un simple gesto, una simple jugada.

Eso sí: a mí el profesionalismo no me parece, ni excusa, ni incompatible con la motivación e identificación. Estos chicos ganan una millonada indecente y, sin necesidad de chorradas de besos y cabezazos contra las vallas, si tienen que estudiar el Método Stanislavsky, para aparentar respeto y aprecio por la gente que está pendiente de ellos, pues que lo estudien. Al fin y al cabo, no son ciudadanos libres, y hay cosas que van en el sueldo.

Fran Omega dijo...

¡Ah!. Y no puedo dejar de comentar que, al recordar los casos comentados por DonDu, y especialmente aquellos sangrantes de Caminero y Landáburu, me he puesto de mala leche.

Es inconcebible y vergonzoso, lo que sucedió con ellos.

Pereira dijo...

Yo no digo D. Fran que el profesionalismo sea incompatible con el sentimiento hacia unos colores o hacia una aficion, lo que si digo es que tu a un jugador le puedes pedir que se entregue en el campo, en los entrenamientos, que sea un profesional integro, pero no le puedes exigir que salude al publico, que se bese el escudo, o que sea simpatico. Lo que pasa que el futbolista que lo hace sabe que tiene ese plus que hace que la grada le perdone en mayor medida sus errores. Es lo mismo que ocurre en la medicina, tu vas a un medico y le pides que sea profesional, si encima es agradable con un trato humano ya es la leche, lo que ocurre que si vienen mal dadas, ante un fallo del galeno un paciente del que es agradable acepta el error y al desagradable lo lleva directamente al juzgado por negligencia médica.

Vicente dijo...

Perdonen los errores tipográficos de mi anterior mensaje...

Fran Omega dijo...

Efectivamente, Don Pereira, en todos los órdenes de la vida los hay simpáticos y no, listos y bobos, hábiles y menos hábiles, etc ... Y una cantidad ingente de merluzos simpaticones, mejor considerados que genios introvertidos, porque la vida es muy injusta y la Sociedad se belenestebaniza por momentos.

Pero hay cosas que sí se pueden evitar, y que considero que van en el sueldo, y que por lo tanto son exigibles. Por ejemplo, el caso comentado ayer, de Forlán recogiendo la Bota de Oro sin un sólo compañero a su lado. Por ejemplo, que haya que pescar con lazo para que acabe yendo el último de la fila a una Peña ... que desde luego son cuestiones, primero, de Club serio y organizado, pero también de jugadores millonarios, adorados, mimados, con los que solemos ser extremadamente comprensivos. Y no siempre procede.

jesusez dijo...

Pues yo entiendo que de entrada no se va a pitar a Forlán, ni mucho menos va a tener un mal recibimiento.
Cuestión distinta será que siga empecinado en no estar en el campo...ahí sí puede venir la reacción de rechazo de la afición, comprensible si tenemos en cuenta que la exigencia a Forlán, como a Agüero y otras estrellas del equipo, debe ser mayor.

Lo preocupante es que al uruguayo, como a Raúl García, la grada no es que le exija más, sino que le perdona menos. A uno, por tener un carácter gélido y distante y no devolverle el cariño que la grada le ha profesado merecidamente y, al otro, porque se considera, según he podido discernir de entre la opinión de los que me rodean, que ya ha tenido bastantes oportunidades de explotar y no lo ha hecho. Otra cuestión es que la grada tenga o no razón.

Jose Ramón dijo...

Si se abronca a Forlán (que no creo) será malo para todos.

Jose Ramón dijo...

¿Jugar por la mañana?

Bluesbreaker dijo...

Creo que el próximo partido deberíamos todos ovacionar en pie a Forlán. Propongo que contra el Getafe celebremos el Día del Uruguayo Guay.

Dr. Caligari dijo...

Todos con peluca rubia y abdominales postizos?

Carlos Fuentes dijo...

mejor con un Aston Martin
ya les contaré cotilleos del tema renovación de Reyes etc

Paquito dijo...

No sé moverme en los despachos

Jose Ramón dijo...

Interesante.
Gracias D. Paquito.
Por curiosidad, ¿quien es la "enfermera"?

Fran Omega dijo...

Homenaje a Forlán:

Nbkoghttp://www.youtube.com/watch?v=3Toa02Nbkog

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Vicente dijo...

He oído a QSF en Radio Marca y no ha estado nada mal, mucho menos filosofo que en las ruedas de prensa y ha dado un par de claves:
Ha agradecido el esfuerzo y compromiso de Forlan por llegar a la Supercopa de Europa y ha dicho que ahora necesita seguir un plan especifico y le ha mandado un recadito por no haberlo empezado estos días en vez de ir con Uruguay. (A lo Xavi).
Agüero tiene que ser el líder del equipo y como tal se lo exigió a la vuelta del Mundial.

Jose Ramón dijo...

¡Viva Matty Burrows!

Paquito dijo...

¿Una bomba mediática?

Bacharach dijo...

Buenas tardes. Yo no veo qué problema habría en que el Calderón silbase de nuevo a Forlán. El año pasado salió bien, ¿no? No le daba una patada a un bote, estaba despistado, hablaba sólo, se arrascaba mucho, y entonces la grada le silbó y él metió un gol y dijo un taco y luego metió otro montón de goles más. Que el atleti quede tercero o décimo no le motiva lo suficiente, al parecer, no tanto como sentirse a contracorriente, como demostrar que el mundo es injusto, como ir de "cierrabocas". Pues que así sea. Prefiero que me mande a mamarla a que se niegue a correr un balón al hueco.

Dr. Caligari dijo...

Dónde está Stein?

jesusez dijo...

Don Jose Manuel, con la verdad por delante no tiene usted futuro, más allá de convertirse en un periodista de culto, pero me da a mí que con eso no llega para pagar la hipoteca.

Alguien tiene datos fiables de la que ha montado Forlán con su selección ???

cdelrui dijo...

¿Le vale esto D. Jesús?...
http://mx.sports.yahoo.com/noticias/deportes-forlan-ausente-amistoso-uruguay-diferencia-06102010-2.html

Jose Ramón dijo...

Bien por D. José Manuel.
Que además de saber de fútbol, tiene estilo.

jesusez dijo...

Si me vale, muchas gracias Doncdelrui.

Lo que no sé es si le valdrá a la Asociación Uruguaya que un jugador decida unilateralmente no jugar con su selección por un asunto crematístico.

Entiendo que se puede elegir jugar o no con tu país...pero o juegas siempre o no lo haces nunca.

cdelrui dijo...

Como ya le he comentado en otro hilo, a saber que se cuece en la Selección Uruguaya, pero creo que se ha pasado tres pueblos con esa negativa. Está bien apoyar a la familia y tal, pero negarte a jugar en nombre de tu país, aunque sea un bolo, siendo además su mejor jugador...
Él sabrá lo que hace y lo que le lamen los pies en su Federación...
Un saludo.

Fran Omega dijo...

Hombre, tiene gracia la cosa.

Sale hoy QSF enfadadísimo en marca porque, dice, Forlán no está bien y debería haber aprovechado estos quince días para recuperarse.

Anda parte de la Afición enfadadísima porque le ha fallado a la camiseta de su Selección ...

... Que es la Selección de su casa, en contraposición a ésta, que no lo es, y por eso no se siente "atado" a ella.

No sé; pero para mí que ésta no es la semana del "dos veces Botín de Oro del fútbol europeo", ¿eh?.

(Sin embargo, he leído por ahí que un tal Paco Casal, que igual os suena de algo, anda por ahí metido, mezclado en el asunto. Así que, recordando unas declaraciones de Abreu ... loco, lo que se dice loco, no se ha vuelto Nuestro 7).

jesusez dijo...

Casal huele a tufo que apesta...si anda él enredando, vaya usted a saber qué entresijos tiene este asunto.

cdelrui dijo...

Pues no, creo que no es la semana más afinada del Cacha. Mosquear a tu país y a la afición del equipo que te paga...
Aunque si está Casal de por medio puede que más que una semana sea un mes de desatinos..o dos.

ISMAEL dijo...

¿Como va lo de Forlan?
Aún no me aclaro si debo pitarle o no, oigan...

cdelrui dijo...

No le pite usted, hombre, que no ha sido para tanto. Pelillos a la mar...

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

No sirvo como consejero en eso de los pitos, DonIs, porque a mí es algo que no me sale. Sé poner los dedos y todo, pero en vez de pito me suele salir ¡¡Ffffuuuu!!, lo que como protesta suele quedar francamente mal.

Y desde luego, a silbarle me niego.

De todos modos (enfurruñes puntuales aparte) lo que opino de verdad es que, incluso faltar levemente a Forlán en el Calderón, debe ser penalmente perseguible.

ISMAEL dijo...

Pues nada, así lo haré.
Aunque, he de confesarles que yo a Manisshu en el Calderón le he dicho cosas terribles...

Fran Omega dijo...

¡Toma, claro ...!.

Pero es que no decirle cosas horribles a Manisshu, también era perseguible.

Vicente dijo...

Madre mía, ¡que follón, con Forlan!. Pero lo que demuestra es que es un tipo con personalidad.
Y el tal Paco Casal ¡un crack! le coloco al Sevilla a Chevanton por 9 mill de €; le tiene del Nido un aprecio especial.

Jose Ramón dijo...

Estoy muy de acuerdo con la persecución penal que propone D. Fran.

Jesús dijo...

(Desde la peninsula de Skania, sin tildes ni enhes) Que passsa?

Jose Ramón dijo...

En la Zarzuela gana Carlsson con el Jockey vestido (elegantemente) de rojiblanco.

Dr. Caligari dijo...

DonJe!
Cerca de algún cabo?

Paquito dijo...

El mercenario del gol

Manchego Curado dijo...

Una razón más para estar de parte de Forlán

Dr. Caligari dijo...

Empezó la ola ventajista en contra de Forlán?

ISMAEL dijo...

Forlan debería pegarle una patada a Messi (o menor al bacala portugues), para incrementar su reciente popularidad en los medios....

ISMAEL dijo...

O MEJOR

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jose Ramón dijo...

Y eso que lleva tiempo sin enseñar los abdominales Dr.

Fran Omega dijo...

Reconozco que tenía pocas dudas respecto al medio al que nos llevaría el enlace de Don Paquito, aunque reconozco haberme equivocado de autor.

En fin ... es lo de siempre: uno critica un hecho puntual, sacando conclusiones sobre una faceta concreta de Forlán; y de pronto se encuentra enmedio de una ola de odio/revanchismo/envidia que, sinceramente, impresiona. Y asusta.

Carlos Fuentes dijo...

yo, si un equipo rival tuviera a Forlán, también haría lo posible por que se sintiera a disgusto y se fuera
Extrapolando el ejemplo al periodismo, si un periódico rival tuviera como redactor a Hugo Jiménez, haría lo posible para que se sintiera a gusto allí y nunca se viniera al mío.

Vicente dijo...

Espectacular la página 70 del diario La Razon de hoy.

Dr. Caligari dijo...

Siguiendo lo que dice Don Carlos, desde hoy voy a hablar bien de CRonaldo.

(El balón de oro mundialista de Forlán produce fastidio físico a (en) algún periodista, o es la SuperCopa Europea?)

Jose Ramón dijo...

Efectivamente, el tiro en el pie es doloroso y contraproducente.
(a todas luces)
Igual estoy equivocado, y en ese caso pido perdón por adelantado, pero cuestionar/criticar a Forlán y saber de fútbol es incompatible.

Fran Omega dijo...

Opino que es todo, lo que les produce fastidio físico, Dottore.

Pero luego nosotros, aficionados atléticos en general, también somos estupendos para dejarnos vencer por las dudas, para ser incapaces de defender lo nuestro contra viento y marea, y para ser unos ejemplares anti-chauvinistas.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Leo la página 70 del Diario La Razón y, dejando de lado la parte derecha (por absurda y por ridícula) y tomando muy en consideración la parte de abajo (pues el autor es serio y la información, me temo, tiene demasiada pinta de fiable), me quedo con la que más me interesa, por lógica aplastante.

Y de ese lado izquierdo, me apetece comentar la frase con la que se corona el artículo: "Diego volverá por donde suele, porque es imposible que se le haya olvidado esto. Y es imposible que a nosotros, supongo, se nos haya olvidado el verano que nos regaló."

¿Nos lo regaló él?. ¿Y sólo él?.

El vídeo de la jugada-j del día-d la tengo en mi pc, en mi móvil, en todas partes. Y es una jugada que se marca el chaval que lleva el 10, un tal Sergio Agüero, ese a quien "se le perdonan cosas que no se soportan de Forlán".

Coge el balón y se va del defensa del Fulham por velocidad. Es su momento, porque se acaba el tiempo y ha fallado un gol pocos minutos antes. Se pasa algo de entusiasmo y el balón está a punto de irse por la línea de fondo, pero lo salva, se gira, vuelve a encarar al defensa, y aún le da tiempo de pedirle a Forlán que se coloque, con un gesto, tras lo cual envía un pase potente, raso, medido, justo al lugar preciso, para que el uruguayo ponga el pie y nos lleve al delirio.

Forlán entra en el Olimpo. Agüero no. En vísperas de la Supercopa, todos podemos leer varios comentarios, en sentido de que "a ver si ésta vez Agüero ..." y, hace unos días, QSF, que no duda del uruguayo como valor seguro y consagrado, considera al argentino en una especie de encrucijada, entre "los buenos" y "los grandes".

Y a mí, si la cosa se trata de meterse con uno a costa del otro, cuando hablamos de dos de los mejores jugadores de nuestra Historia, me apetece poner en duda que uno sea "el mimadito" y el otro el "injustamente tratado" porque, en muchos aspectos, tal vez suceda justo al revés.

Carlos Fuentes dijo...

D. Fran, su comentario me parece partidista. El artículo, como bien sabe, trata de defender a Forlán, que es de lo que va la sección; no se trata de dar un porcentaje de responsabilidad a cada jugador en la victoria, ni de hablar de Agüero. Es Vd y sólo Vd el que habla de Agüero en este caso cuando se está hablando de Fórlán.
Por cierto, podría decirse lo mismo de la de Reyes en Liverpool, que además la hace ante Glenn Johnson, que no es manco. Forlán metió los cuatro últimos goles del Atleti en la Europa League. Creo que si hay que señalar un único protagonista en esa competición, está claro que es él. El que quiera ver fantasmas sobre maltrato partidista hacia Agüero en ello, que se lo piense.

Jose Ramón dijo...

Mucha gente (yo entre ellos) cuando recordamos el partido de Hamburgo, lo primero que se nos viene a la cabeza es la galopada, recorte, mirada arriba, petición de desmarque y pase medido para el segundo gol.
Y también recordamos, lógico, que el que manda el balón a la red es Forlán.
Y puestos a recordar, también recordamos que el primer gol lo marca, uno más, Forlán.
Para mí, estos dos jugadorazos llevan ya tiempo en el Olimpo.
Y me resulta imposible hacer distinciones entre ellos.
En este caso (como en tantos otros) yo no elijo.
Me quedo con los dos.
Por último, seguro que a todos nos pasa lo mismo, lo que más recordamos del partido de Hamburgo es que el Atleti sale campeón.
Y que hay un tipo (honrado) que lleva el 3 a la espalda y que levanta la copa con una enorme sonrisa.
Eso es lo importante.

Fran Omega dijo...

Se habla de Forlán, Don Dueño, pero se cita a Agüero. Y no sale especialmente bien parado, si resulta que se le consiente, lo que al uruguayo se echa en cara.

Así que mi intención ha sido dibujar una situación en la que es el Kun quien juega el papel de "sospechoso habitual", en mi opinión con las mismas dosis de injusticia; porque si a estas alturas, Agüero está a caballo entre los buenos y los grandes, es que llevo cuatro años viendo visiones.


Ahora que ... ¡claro que soy partidista!. Eso, por supuesto. Y no contesto al artículo, sino que lo empleo como punto de partida para mi razonamiento.

Manchego Curado dijo...

Qué va. Jamás es sospechoso habitual. Nunca, pase lo que pase. Incluso más consentido que jamás lo estuvo Torres.

Carlos Fuentes dijo...

¿quién pinta a Agüero como sospechoso habitual? ¿quién dice que Forlán entra en el olimpo y Agüero no? ¿dónde viene escrito eso?
¿no es cierto que Agüero dijo este verano con mucha más contundencia que la gente debería entender su marcha, dándola por hecha? ¿se le ha echado en cara eso en algún momento?
¿por qué se reducen las discusiones sobre Forlán a comparaciones con Agüero?
¿no es lógico que se espere más de Agüero, que es jovencísimo? ¿tiene Forlán con más de 30 años cosas que demostrar, para bien o para mal, a estas alturas? ¿sería lógico decir que Forlán se juega esta temporada ser un jugador de leyenda o un buen jugador? ¿no es lógico que se diga que la temporada será importante para saber el recorrido de Agüero y no se diga lo mismo de Forlán, al que quedan dos años de fútbol?
¿Tiene Vd idea de cómo trata el club, sobre todo uno de los directivos, a Agüero? ¿y a Forlán?
¿tiene Vd idea de si el club le pidió en su momento Forlán favores en torno a su renovación? ¿y a Agüero?
¿se ha planteado Vd cómo fue tratada la renovación de Forlán el año pasado? ¿por qué tardó tanto en hacerse pública y confirmarse? ¿recuerda una presentación de la renovación de Forlán parecida a la de Reyes, Assunçao y Ujfalusi?

Fran Omega dijo...

Pues según, Don Dueño.

Es normal que se diga que la temporada será importante para saber el recorrido de Agüero. Es menos normal tanta insistencia, y que el propio QSF lo diga; porque entonces es cómo si se temiera lo contrario, y considero que es algo que el jugador, por su rendimiento hasta ahora, no merece.

Me he planteado, y sé al menos en parte, y he escrito aquí, lo sucedido con la renovación de Forlán. Además, estaba allí, en uno de los lugares en que el señor del pelo que nunca se mueve, mintió descaradamente sobre ello.

Y claro que no se escenificó. Pero es que con eso de las escenificaciones, como con lo de más o menos dejar caer que Agüero es "el nene" de uno de los directivos (o sea, MAGil); nos metemos en terrenos pantanosos, porque ...

... ¿no era oficialmente Fernando Torres "El Niño", el símbolo, el mascarón de proa, el capitán y el protagonista de todas las campañas publicitarias?. ¿Y no se utilizaban hasta la extenuación sus renovaciones?.

Y eso, ¿de qué le sirvió?. Y además, ¿es bueno o es malo?.

Malo, ¿no?. Muy malo. De hecho, fue de lo primero de lo que se quejó Fernando, poco después de desembarcar en Liverpool.

Además, ¿a usted le parece justo, siendo quienes son, y lo que son esos directivos, hacer una separación entre quien presuntamente es mejor tratado y quien no?. A mí, sinceramente, no me lo parece.

Y en cuanto a la edad, y los comportamientos según ella, ya sabe usted que estoy de acuerdo. Espero más de Agüero dentro del campo, y de Forlán fuera de él, por motivos de madurez y personalidad, que me parecen obvios.

No he sido el único que ha mencionado a Agüero hablando de Forlán, y viceversa; pero es algo que me parece muy normal, porque son nuestras referencias más visibles. No era mi intención, ni supongo que la de nadie, efectuar ninguna reducción.

Jesús dijo...

Desde la bella Suecia me permito enviarles un yutube alucinante en muchos, muchísimos aspectos. Ya les advierto que el ataque de alipori puede ser de aupa...

http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg

Carlos Fuentes dijo...

A mi no me parece normal. Se habla de uno, no de otro. Ahora, por arte de birlibirloque, si uno defiende a uno, parece que debe necesariamente atacar al otro. Vamos, que si uno no se siente especialmente ofendido con lo que dice Forlán, automáticamente debe considerar que Agüero es mal jugador o mala persona o un enano o el padre de un enano aún más diminuto. Si uno dice que esperaba más de Agüero en el mundial, parece qeu está diciendo que Forlán fue el mejor de todo el mundial de largo. Esto, a pesar de ser muy español, no sé si es muy apropiado.
Y eso de que hablar tanto del año de Agüero implica que se tema que vaya a ser mala es una opinión personal altamente cuestionable a la que sólo se puede responder encogiéndose de hombros; yo, personalmente, lo veo de un rebuscado excesivo y apropiado quizás para un debate sobre si Agüero cuenta con todo el apoyo del club a la hora de ser considerado un futuro crack o no. No es el caso.
Terminado el tema Agüero, que no es el objeto del debate aunque sólo se hable de él desde hace cincuentas posts, ¿qué pinta ahora Torres aquí??? ¿vamos también a comparar a Torres con Forlán y con Agüero? ¿Por qué no hablar de la venta de Peiró o de la salida del club de Wicky? ¿a qué viene?
¿Y quién hace una separación entre quién es bien tratado y no? Aquí hablamos de que Forlán dice ciertas cosas posiblemente porque se sienta mal tratado por el club, precisamente porque se le trata peor (si dice que conoce lo de la renovación estará de acuerdo) que a otros. Vd cree que sólo se habla de Agüero, yo no; también se podría hablar de Reyes, quien se ha mofado de la grada, ha insultado al socio y ha sido renovado dando una rueda de prensa triunfal, con artículos en prensa y tv sobre su recuperación y su nivelazo, obviando el ejemplo excelente que su caso es para el resto de jugadores. Pero no se trata de hacer un ranking sobre quién ha sido peor tratado, ni si sobre Forlán merece mejor o peor trato que Kiko, Vieri, Reyes o Mínguez.

Aquí se trata de hablar de Forlán y de si lo que ha hecho o dejado de hacer, dejando a parte si nos cae gordo o delgado, es entendible.
Si sabe algo de la renovación de Forlán, como indica, sabrá lo que opina sobre el anuncio de la renovación de los demás y el por qué del trato injustificadamente desfavorable hacia el primero. Ni Torres ni renovaciones positivas o negativas, ni efectos ni no efectos, que no sé a qué viene eso. Que aquí hablamos (o intentamos) hablar de Forlán, de si tiene motivos para estar molesto o si por el contrario es injusto cuando actúa.
Luego, si a Vd le cae mejor el Kun que Forlán, si cree que Tiago es un fenómeno, si opina que Joel es el portero del futuro está muy bien, pero en este caso se habla de un único jugador y no sé por qué van saliendo cada vez más nombres.

ISMAEL dijo...

Arrrggggg!
D. Jesús, usted en Suecia y los Shellac el jueves en Madrid. Le pondrán falta.

ISMAEL dijo...

El arrrgggg era de Ramoncín, conste.

Fran Omega dijo...

Pues perfecto, Don Carlos, porque a mí Forlán no sólo no me cae mal, sino que me parece de lo mejor que he visto con nuestra camiseta, y parte vital de un grupo, que ha sido la auténtica (y milagrosa) salvación de los sufridos y expoliados aficionados atléticos ... lo que no me parece incompatible con críticas a actuaciones y declaraciones puntuales.

El maltrato a una persona como Forlán, es lo natural en el tipo de directivos que tenemos.

No sorprende eso. Ni que se renueve a Reyes como a un héroe. Encima, hay que darse con un canto en los dientes, porque Ujfa y Assun han recibido un trato similar.

Pero ese maltrato no impidió que Forlán, tras unos meses francamente negativos, en los que parecía estar enfadado con el Mundo, acabara completando una Temporada que no olvidará en su vida.

Si aquello se ha reproducido de alguna manera, y explica la actitud adoptada por el jugador, opino que hay que tener a disposición una serie de claves, y conocimientos, e informaciones, que no son accesibles para la generalidad de la Afición; por lo que resulta complicado entenderle y saber interpretarle.

Vicente dijo...

¡haya paz señores, haya paz!.
Yo creo que en el fondo estamos todos de acuerdo y lo fundamental y básico es que, quien de verdad hace daño son el Consejero Delegado y el Presidente del Atletico de Madrid y esto tiene pinta de que su nefasta gestión nos va a devolver al pelotón de los torpes y ya tienen una cabeza de turco. Pero, no se porque me da a mi, que han pinchado en hueso con Forlan y que no va a ser el Futre de turno.

Dr. Caligari dijo...

Uy! Casi se me olvidaba dar la cera al parqué.

Vicente dijo...

Por cierto, brutal el video del rey del pollo frito y ex-presentador de lingo. ¡que mayores nos estamos haciendo algunos! y ¡que poca vergüenza tienen otros!

Jesús dijo...

God morgon!

Dr. Caligari dijo...

Ayer unos desconocidos desvalijaron los almacenes de signos interrogativos.

(ah, es día de fiesta)

Dr. Caligari dijo...

Buenos días, DonJe!
Central ya es quinto, por arriba.

Jesús dijo...

Aguante el Canalla! Por cierto, señores, este jueves, a partir de las once de la noche, en la Sala El Sol tenemos evento imperdible: la primera fiesta de Melodías Pizarras. Actuarán la Shellac Family y el maravilloso combo murciano de calypso The Ben Gunn Mento Band y, acto seguido, los hermanos Pizarro amenizarán a la concurrencia con sus mejores plaquitas. Es fijo que Cerezo y Gil Marín no van.
Atleti är best!!

Jose Ramón dijo...

¡Buenos días!
Que pena Manuel Alexandre...

Dr. Caligari dijo...

Gol de Domínguez!

Jose Ramón dijo...

...y le habían anulado otro.
Bien De Gea.
Salvando de cabeza una cesión suicida que iba dentro.

Jose Ramón dijo...

Lamentables los seguidores serbios.

Dr. Caligari dijo...

Arteche se nos ha ido, que pena.

Fran Omega dijo...

Sí, Dottore. Perdemos un símbolo de muchas cosas, todas ellas admirables. Qué injusta es la vida, tantas veces.

Paquito dijo...

De colores, galones y bigotes

Conversación con Arteche

II Gaudeamus Atleti

Bluesbreaker dijo...

De verdad, la noticia de Arteche me ha dejado destrozado. Me vienen todas esos recuerdos de golpe, de esa etapa tan feliz en la que iba al Calderón con mis padres, y le veía a él, a Pereira, más tarde a Dirceu...
!Grande Artechenbauer!

Sinus dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/arteche-defensa-leyenda/dasftb/20101013dasdasftb_3/Tes

Buen artículo del As, aunque no venga firmado.

Jose Ramón dijo...

Que pena, sí.

Vicente dijo...

Arteche DEP.

Una autentica pena, que añade mas melancolía si cabe a estos duros momentos, en los que parece que casi todo lo pasado, es mejor que lo actual...

Yo ya le pedí perdón al gran Arteche cuando en su enfrentamiento con el indigno Gil, muchos nos dejamos llevar por la demagogia y el populismo bananero del gran sinvergüenza.

El articulo no es de As, es de Fernando Sanchez y se lo han calcado sin citarle. ¡De vergüenza!.

Fran Omega dijo...

Estaba pensando, después de leer y leer los innumerables comentarios en torno al fallecimiento de Don Juan Carlos Arteche, que me asaltan dudas sobre si él fue realmente consciente de todo lo que representaba, para tantos. No sólo por su valor deportivo, que desde luego también, sino por su personalidad, por su trayectoria, valentía, coherencia.

Ojalá que sí.

Si así fue, podríamos decir que merece la pena, y mucho, edificar una trayectoria como la que construyó ladrillo a ladrillo el Sr. Arteche. Que están equivocados todos los que dicen que tal o cual jugador "debe ir" a tal o cual Club, para ganar muchas cosas, o que debe tragar con lo que sea "porque claro, si no ...".

Si D. Juan Carlos Arteche supo, y no le cupo ninguna duda al respecto, que fue un símbolo dentro del campo y siguió siéndolo fuera de él, incluso para quienes sólo tuvimos la oportunidad de concerle personalmente de pasada; es que merece la pena ser, todo eso que fue él.

Que tuvo que ser muchísimo, si representa lo que representa para quienes no sabemos más que un cero coma algo por ciento de lo que ha sido, y de lo que será siempre.

jesusez dijo...

Don Fran, creo que Arteche no fue consciente nunca de que era un mito.

Después de sacar adelante a su familia por la prematura muerte de su padre, portando sacos de cemento y azucar en el puerto de Santander a muy temprana edad por 600 pesetas.

Después de volcarse con su madre y comprarle la primera lavadora con su recién estrenado sueldo, tras un partido contra el Barakaldo.

Después de recibir un codazo que le rompió la nariz en Santurce, jugando con la Gimnástica de Torrelavega, cedido por el Rácing.

Después de llegar al Atleti de la mano de Héctor Núñez y hacerse líder con los años de un equipo de canteranos y llevarlos a conquistar una Copa, una Supercopa y a disputar la final de la Recopa en Lyon.

Después de marcar dos goles contra el Betis con la rodilla destrozada bajo una tormenta descomunal.

Después de enfrentarse por su despido contra el apropiador indebido del Club, junto con Setién y Landáburu y no rebajarse a los caprichos y devaneos del orondo delincuente.

Después de todo eso, Arteche nunca supo que era un ídolo de la afición, nunca tuvo conciencia de que fue uno de los pocos mitos del Atlético de Madrid.

Qué día más triste.

abantos1903 dijo...

Remontada ante el Betis, con dos goles de Artecehenbauer, el tercero y el cuarto, bajo el diluvio universal, se lesiona de gravedad al marcar el 4-3 definitivo, y mientras sale en camilla aclamado como un héroe y con la rodilla destrozada, aún se yergue para responder a la ovación con un saludo.
Inolvidable...

ISMAEL dijo...

D. Fran, ¿como tenemos el tema de Forlan...?

Fran Omega dijo...

Forlán: altius, fortius, insuperabile, indiscutibile.

ISMAEL dijo...

Pero, ¿no era un gualtrapa...?

Fran Omega dijo...

No. Es Willy Fogg rubio y con tableta chocolatera, más bien.

Dr. Caligari dijo...

Uy, Don Ismael es el perista de los signos interrogativos desaparecidos!

Manchego Curado dijo...

Cuidadín, pareja, que con comentarios como esos pueden Vds pasar por idiotas

ISMAEL dijo...

Fiiiuuuuu....boummmm!!
(Curado en plena forma)

Jose Ramón dijo...

Que bien suena el "Flor de Escocia" en Hampden Park.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Renacida Doña Curado, si además renace pronto Don Diego Forlán, yo estoy dispuesto a seguir siendo idiota. Y encantado de la vida.

No hay mal que por bienes no venga.

ISMAEL dijo...

Cuidado con doña Cura, que como se venga arriba, les peina a raya... (a los difamadores del rubio del botellita, quicir).

Dr. Caligari dijo...

A parte de que soy Forlanista, a mi nadie es capaz de peinarme a rayas.

Fran Omega dijo...

¡Me encanta su utilización de la tercera persona, OhDonIs!.

Conste que, aunque yo jamás desdeño a quien es capaz de peinarme (me suele venir francamente bien), no existe la posibilidad de hacer luz de gas, y convertir en "antiforlanista" a quien no lo es.

Carlos Fuentes dijo...

no está Vd en disposición de desdeñar a nadie; sí, en cambio, de hablar menos

jesusez dijo...

Muy emotiva la despedida a un mito del Atleti, esta mañana en el Crematorio de la Almudena.

Manchego Curado dijo...

En eso estábamos, sí.
Ha estado Vd??

jesusez dijo...

Sí.

Muchos jugadores de su época, muy cercanos, con los que he podido departir de forma relajada...Capón, Salcedo, el entrenador Zambrano. Los estigmatizados según ellos.

Estaban también los Rubio, Quique Ramos, Sergio Morgado...Hoy no debía haber sesión de la Malaya porque Tomás también estaba.

Del Club, Lázaro, Peña y Abásolo por libre.

De los medios Ortego y Gómez.

Como asistente más inesperado Romay, aunque me consta que eran buenos amigos y compartían cargo en alguna asociación.

En general mucho sentimiento y emoción y, ante todo, respeto y cariño.

Las personas del cluz que no son honradas no han ido por no empequeñecerse aún más, aunque se que el cooperador ha estado en el Tanatorio de San Isidro, por donde ha pasado mucha mucha gente, del Atleti y del fútbol en general.

jesusez dijo...

Padecuá

Se me olvidó citar a Abel y Pradito.

Dr. Caligari dijo...

MAGM y Cerezo fieles a si mismos...

Vicente dijo...

Pues ojito con su despreciable bufón G. Miro, ayer en P.P., recordando con 5 años (¿?) en el 80 a Arteche y cuando comentaron las desvergüenzas del malayo, presuntamente (para mi), fallecido dijo "de eso no me acuerdo es que tenía muy pequeño".
Vamos, un crack. Para futuro director deportivo del cluz.

¡Y que sean estos los que están alrededor de los jugadores!. (Explica muchas cosas).

Vicente dijo...

Donde he escrito tenía, debería haber puesto era.
Perdonen uds., es lo que tiene escribir en el móvil en los atascos.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

La lesión del Kun empieza a ser un misterio.

Manchego Curado dijo...

De los de Fátima, sí

ISMAEL dijo...

Me pregunto con qué alineación nos sorprenderá Quiquer. Entre lesionados y demás, vamos bien...
Tiemblo ante el sábado.

Jose Ramón dijo...

Si Forlán está para jugar, fácil:
De Gea
Ujfalusi-Godín-Perea-LFL
Asunción-Raúl/Tiago
Reyes-Forlán-DC-Simao

Sin Forlán, la cosa se complica.
Probablemente juegue Fran Mérida.

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir al Getafe

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe Luis
15 Godín
17 Ujfalusi
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

Jesús dijo...

Yo apuesto a que el sacrificado en el medio del campo será, para variar, Raúl García. Y así quedará claro que lo de Sevilla fue culpa del "navarro tuercebotas"...

Carlos Fuentes dijo...

lo normal es que llegue. Ha vuelto un día antes de lo previsto (pagado de su bolsillo, por cierto). Otra cosa es que Quique le quiera poner

ljrufo dijo...

Y digo yo, si hemos sobrevivido a la marcha de D.Fernando ¿no vamos a sobrevivir a la marcha de forlan?

Por cierto, a Raul Garcia le queda la camiseta de escandalo.

ISMAEL dijo...

No sabía que Godín ya está recuperado. Que alegría.
Thiago seguro y Raúl al banquillo, me temo.
Forlán juega...y marca.
A ver si remontamos el vuelo y se le hace un homenaje a Arteche...
Aupa!

Libros Mondo dijo...

Forza Atleti!

Jose Ramón dijo...

Parece que ha renovado Perea.
(me alegro)

Jesús dijo...

Forlán al banquillo, Godín al banquillo, Raúl García al banquillo... Juegan juntos Perea y Valera, Ujfalusi de central, Reyes en punta... Raro, raro, rarrrro...

Jose Ramón dijo...

7 partidos 13 puntos.
(bien)