jueves, 23 de diciembre de 2010

Crónica y encuesta del Atleti - Espanyol

Ayer se marchaba Simão y al menos la gente pudo despedirse. Y lo hizo bien, con una ovación sentida, un detalle grande y un cántico sorprendente.


____

En Madrid, cuando hace frío hace muchísimo frío y cuando hace calor se muere uno de sed y de congestión. Cuando hace bueno hace buenísmo y cuando llueve, al menos últimamente, llueve que da gloria verlo. Desde hace un tiempo llueve más en Madrid, y hay quien diga que es cosa de los ciclos atmosféricos y quien opine que es cosa del calentamiento global; mientras tanto, en Madrid han salido humedades en las paredes de las tascas y la gente tiene paraguas sólido y de calidad, que son cosas que hace unos años no pasaban. Madrid con lluvia está tristón y si llueve muy seguido se hacen unos charcos gordísimos y profundísimos que le engañan a uno a la hora de pasar por ellos en vespa, o le hacen a uno recibir una ducha en forma de oleada de la cubierta del Titanic cuando pasa por su lado un coche sin sentimientos. Algún día dejará de llover en Madrid y entonces a ver si nos dicen cómo andan los pantanos, que cuando están secos bien que nos asustan por la tele diciendo que hay que regar las plantas con el agua de ducharse, pero cuando están llenitos hasta los topes y con los peces pidiendo hacer pie, aquí nadie dice nada.
___

Llegó la afición al campo, y no eran muchos pero tenían mucho mérito. En día de lluvia y tráfico invernal moverse por Madrid es una aventura y lleva el doble de tiempo de lo tolerable, así que ir al fútbol por la noche es mitad ejercicio de paciencia, mitad de constancia. Pero aún así llegó la afición al campo y lo hizo provista de chubasqueros, paraguas, capas de agua, aspirina masticable y bombas de achicar. Parte del fondo Norte llevaba manguitos, en grada de lateral era casi imposible sentarse al llevar muchos socios burbuja de corcho rosa fijada a la espalda y en el segundo anfiteatro abundaban los flotadores con pato, los trajes de neopreno, los expertos en apnea y los buzos federados, dejándose caer estos últimos de espaldas sobre los huecos de los vomitorios, lo que les acarreó graves problemas de espalda y produjo grandes risotadas de los vecinos.

Salió el Atleti y miró a la grada y dijo pero dónde está esta gente, a ver si nos hemos confundido de hora, oiga. Entornó los ojos el Atleti en pleno y vio, con alivio, que la afición de los anfiteatros estaba congregada bajo los palcos y que la de fondos y grada estaba a cubierto, sentada en lo que siempre se llamaron "los bancos de madera" en la época de los bancos corridos de cemento con aluminosis sobre los que tantísimas horas pasamos; ahora no hay forma de llamarlos así, que todos los asientos son de infame plástico pero Vds ya me entienden. Salvo en el fondo Sur, en el que la gente se mantuvo firme a pesar del aguacero, se agolpó la afición bajo viseras y voladizos y tejadillos y plásticos y, con este panorama tan poco glamouroso recibió Diego Forlán el enésimo premio a su brillante carrera, discutida por alguno todavía.

Salió el Atleti, decíamos, y la gente volvió a mirar a Quique Flores. Godín, titular indiscutible desde que llegó, volvía a estar en el banquillo mientras que Domínguez, al que el técnico acusó de tener un entorno malaje y sobrepeso poco profesional, estaba en el campo; Mario Suárez, titular indiscutido por el banquillo durante unos partidos tampoco estaba de corto, como Raúl García, y Assunçao, desaparecido unos partidos sin motivo aparente ni público, era titular. Quique, concluyó la afición, gusta de hacer cambios continuos y disfruta haciendo permutaciones sin repetición. No sabemos si también disfruta haciendo variaciones con repetición de m elementos tomados de n en n o si lo suyo son las combinaciones de n elementos tomados de m en m o si, directamente, lo que le pasa es que no se aclara, que duda, que prefiere tener a los jugadores en tensión para que no se acomoden y entrenen menos o si lo la realidad es que está loco por crear situaciones que provoquen preguntas capciosas de los periodistas a las que pueda responder utilizando su adorada palabra, "sensaciones".

El caso es que salió el Atleti y, al poco tiempo, se lesionó Forlán y salió Diego Costa. En fin. Forlán, que no jugó en el partido anterior, sí salió en éste cuando era duda por fiebre, se fue lesionado al ratito y quedó Diego Costa en el campo junto al que, a la postre, sería el mejor de la noche. A pesar del cambio de planes respecto al equipo inicial, el Atleti empezó bien y pareció más cómodo que el Espanyol en un campo rapidísimo, complicado para los jugadores. El Atleti funcionaba sin demasiado peligro claro, mientras que De Gea salvaba algún balón complicado hasta que el árbitro, horroroso toda la noche, pitó un penalti a favor del Atleti que en el campo pareció fuera. Lanzó Simão en su último partido con el equipo y marcó su último gol con el Atleti antes de irse a mitad de temporada, qué cosas nos pasan, la verdad.

El partido se presentaba bien, parecía relativamente viable seguir asediando al Espanyol y buscar al menos un dos cero que casi asegurara el paso de ronda. Pero aquí entró en juego una de esas variables que el Atleti debe gestionar incluso cuando a nadie se le ocurriría meterla en la ecuación. Dátolo derribó a Reyes y le pegó un pelotazo una vez en el suelo. Un jugador flemático habría dado una lección de comportamiento, un jugador listillo habría creado una noticia de portada, un jugador honesto habría reaccionado bien y quizás en todos los casos Dátolo habría sido expulsado; Reyes se levantó, embistió al rival con maneras de vaquilla manso-miope y consiguió ser expulsado él mismo, qué tío. Casito Perdido de Utrera siempre está ahí y de vez en cuando (al menos cinco veces, con más frecuencia que marcando goles) aparece y mete en un lío al resto. Reyes no tiene solución: es fácil de provocar y los rivales lo saben, es fácil de expulsar y los árbitros los saben, es imposible de controlar y eso lo sabían ya en su guardería, en la que posiblemente era ya inmune a los estímulos castigo-premio.

Con diez, el partido parecía que podía ponerse feo pero no lo fue tanto, sobre todo gracias a dos jugadores. El primero, De Gea, acertadísimo en varias ocasiones y dando muestras de haber vuelto a su senda. Paró varios balones complicados, sobre todo uno con el pie y otro inverosímil tras un cabezazo del incomodísimo Osvaldo, jugador que juega al límite, algo odioso pero muy peligroso y peleón. De Gea salvó los muebles en portería propia mientras que, frente a la rival, Agüero hizo un partido gigante. Sin parar un minuto, Agüero asumió su condición de líder en solitario y peleó con los rivales, robó balones, provocó una expulsión y se creó él solito varias ocasiones de gol. No tuvo suerte, se le fueron los balones muy cruzados y no marcó y eso nos disgustó especialmente, porque merecía haberlo hecho, merecía haber culminado con un gol todo su esfuerzo y el derroche de talento, mereció meter él solo al equipo en la siguiente ronda de Copa. Lástima.

Agüero consiguió expulsar a un jugador a los 66 minutos y así las fuerzas se equilibraron. La grada veía el partido y reclamaba un cambio, algo que permitiera rematar el partido, meter un segundo gol que reforzara la débil posición con la que ahora va el equipo a Barcelona. Pero Quique no lo entendió así. La gente miraba a Quique y Quique buscaba sensaciones y palabras esdrújulas sinónimas, buscaba gestos, bufandas y colirio, pero no llamaba a nadie para hacer cambios. El partido avanzaba, un gol parecía posible y el Atleti, o más bien su banquillo, no tuvo ambición. Raúl habría aportado músculo y Fran Mérida podría haber aportado calidad, pero el primero salió en el minuto 83 y el segundo, en el 90. El banquillo, haciendo pequeño al equipo, parecía querer perder tiempo sin darse cuenta quizás de que la vuelta sería mucho más placentera con el Espanyol obligado a marcar tres goles. Qosas, con Q, de Quique.

El partido acabó con uno cero cuando debería haber acabado con un marcador un poco más amplio que seguramente echemos de menos el día de la vuelta. Y el gol lo marcó Simão en su último día. Simão fue sustituido y se llevó una larga ovación, vio pancartas que le daban las gracias y presenció un hecho inaudito: la afición del Atleti le sacó un cántico propio casi en el mismo minuto en que se iba. Así son las cosas, oiga, así son las cosas. El cambio climático ha elevado dos grados la temperatura de los polos, pero ha enfriado el micro clima del Calderón en tres y ahora nos congelamos en la grada; de igual forma, las aficiones cantan a sus ídolos al poco de despuntar, pero la nuestra no. Cuatro años ha tardado la nuestra en sacarle un cántico a este hombre; pues mire, justo lo hacemos hoy, cuando se va, cuando le quedan cinco minutos en el club; así somos nosotros, ya lo saben Vds, al que no le guste que no mire. Simão fue obligado a salir de nuevo a los medios por las ovaciones de la afición empapada, en especial el Fondo Sur, enorme ayer en el detalle. Simão se llevó una ovación merecida y sentida, al menos se llevó la despedida que la directiva ha privado a otros y puede contar ahora por esos mundos de Dios que en el Calderón la gente sí es justa, sí sabe, si responde cuando debe. Gracias Simão una vez más, gracias y suerte, mucha suerte.
____

Encuesta:

Tras un reciente viaje a Argentina del que alguno de Vds ya conocen detalles, el autor de El Rojo y El Blanco se siente huérfano y apocado por no tener un apodo a la manera de los grandes jugadores argentinos. Dado que no se decide por ninguno, agradece a los lectores que se manifiesten sobre el apodo que más indicado crean de entre los siguientes:

1. El "Turco" Fuentes

A pesar de parecer descendiente de irlandeses cebados, el que suscribe tiene raíces marroquíes. "Turco" llaman en Buenos Aires a todo aquél que venga de un sitio (a) no excesivamente lejano de Turquía o (b) en el que se hable árabe. "El Turco Fuentes" suena exótico y arabizante, contundente y exclusivo. La marcha de Simão al Besiktas dota a este apodo de doble valor, si bien la presencia en ese mismo país de cierto ex jugador del equipo de Toñín el Torero de sorprendente parecido con Pepe Oneto lo hace poco recomendable. Vds verán.

2. El "Topo" Fuentes

Junto con la rebeca gris con coderas y el amor por el vermouth, la miopía y las correspondientes gafotas son seña de identidad del que suscribe, cegato orgulloso y fundador del primer Club de Rugby con Gafas del planeta, futura disciplina olímpica. "El Topo Fuentes" hace justicia a la cortedad de miras del autor, a la vez que resulta útil porque da valiosas pistas sobre su manía de entornar los ojos para ver el nombre de las calles, aún a corta distancia.

3. El "Cano" Fuentes

Tan característico para el autor como la miopía, la poca resistencia al frío y la pasión por los Piononos de Santa Fe es su tradicional pelo canoso, azote del Grecian 2000 y verdadero responsable de su decrépita imagen. "El Cano Fuentes" no sólo hace justicia a tan - literalmente - gris personaje sino que, dicho de corrido, puede inducir al error, ventajoso para el mismo, de emparentarle con cierto legendario navegante natural de Guetaria. "El Cano Fuentes" es además más digno que el apodo alternativo correspondiente al color de su ralo cabello, "El Peli-Cano Fuentes", dado que este último podría interpretarse bien como referente a su creciente papada o bien como reflejo de su admiración por el Atleti de Radomir Antic.

Vds deciden, Señores. A votar, que es Navidad.
¡Y Felices Fiestas!

199 comentarios:

Pereira dijo...

Lo primero desear al "cano" Fuentes una felices fiestas y junto a él a todos los intervinientes y lectores de este magnífico bloq.
Respecto del partido poco que decir más. Ayer les decía en el intermedio que la expulsion de Reyes me parecía injutsa, hoy viendo las imagenes me parece algo menos injusta, aunque sigo pensando que una amarilla hubiese bastado.

El español me sigue pareciendo un muy buen equipo, no creo que dieran un solo patadon en todo el partido, sacando el balon jugado una y otra vez.

Lo dicho, felices fiestas a todos.

Fran Omega dijo...

Buenas noches.

Hay que ver lo bien que escribe el Turco Fuentes, y qué gracia tiene el tío, y cómo convierte sensaciones (¡¡con perdón!!) en palabras que da gloria leerlas.

Turco, sí, en honor al origen común (que a ver si vamos a resultar primos); porque Topo desde luego no, por solidaridad gafotas (todavía, si fuese "Espejuelos Fuentes" ...) y Cano, pues tampoco.

Ayer me lo pasé bomba y no me lo esperaba. Pese a QQ. Todo lo que pasa es pese a él, o por culpa suya y ayer, nuevamente, el equipo le salvó la cara.

(Grande Simao, Grande Agüero, Reyes descerebreitor y QQ ... ¡¡Vete Ya!!).

Fran Omega dijo...

y ¡¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!!.

Emilio dijo...

Gran regalo nos deja para empezar las fiestas, Don Carlos.

En cuanto a mi opinión sobre el referendum (no sé hasta qué punto constitucional)convocado, me inclino por el Turco Fuentes. Eso le envolvería en un halo de personaje de película de programa doble, de esas en las que la resistencia debe contactar en El Cairo con personajes como el Turco para obtener sus fines.
Además, el Topo nunca debería ser aplicable a alguien que ve y cuenta el futbol como usted.

Don Fran, ¿ni en estas fechas tan señaladas va usted a menguar su presión sobre el Faraón? (¿otra vez El Cairo?). Pues si lo dice Don Fran, que se vaya, hala.

Feliz Navidad a todos.

atletista sin solución dijo...

Pues a mí me gusta más el Cano Fuentes.

Fue una pena esa noche de perros que hizo ayer porque yo creo que era justo que el Calderón se hubiera llenado para rendir tributo a Forlán, despedir a Simao y ver un partido de Copa.

Un partido de Copa, como siempre emocionante y vibrante, lástima como dice usted que el Kun no tuviera la puntería más certera porque hizo un partidazo de los auténticos.

Yo podré decir que estuve allí el día que Forlán ofreció el Balón de Oro, Simao se despidió y el Atleti le ganó al Español en una noche de perros en la ciudad de los gatos.

Julio. @forzaatletico

J. Tahiri dijo...

Descarado. El "turco" Fuentes vuelve, y marca de chilena. Decir hace brillar el sol. Con ese apelativo, lo simple se hace mítico. Lo carnal, divino. Si escoge ese apodo, en 20 años será recordado como un grande por los viejos de los bares de Avellaneda.

Y el artículo, cojonudo, oiga...

felipe dijo...

El "Turco Fuentes" suena de miedo. Pero seguro que un ala derecho de Talleres de Córdoba o de Tigre ya lució ese apelativo por los potreros del vecino país.
La crónica, un canto a la comprensión y las buenas formas, teniendo en cuenta que el primo de Lolita se merece dos ostias por partido.

Dr. Caligari dijo...

Tres opciones donde elegir me parecen pocas, oiga.

ISMAEL dijo...

Releo con detalle su magnífico artículo, y no veo que se invite a dar ideas con lo del apodo...
En todo caso, de tener que ceñirme a los que usted propone, yo voy por el Canon Fuentes, que me queda más legendario....

ISMAEL dijo...

Perdón, aunque sé que nadie me creerá, la errata no es intencionada...

Jesús dijo...

¡Y bueno! Yo protesto enérgicamente y, por una vez (probablemente por lo entrañable de estas fiestas) estoy de acuerdo con Don Ismael. ¿Dónde se ha visto que el aludido proponga el apodo? En la Argentina, por ahí, no.
Llamo a la insurrección a todos los lectores de este blog: si Fuentes quiere apodo, escojámoslo nosotros. Yo progongo esta triada:

El Buzo Fuentes.
Torpedo Fuentes.
ó
El Torito Fuentes.

Para los que no estén muy familiarizados con la jerga futbolística argentina, acá les dejo dos enlaces plagaditos de apodos para que aviven el ingenio:

http://horadefutbol.com/2008/10/apodos-de-jugadores-del-futbol-argentino/

http://www.taringa.net/posts/deportes/1288147/Apodos-del-futbol---Clasificacion.html

Y hablando de fútbol argentino, aprovecho para volver a recomendarles la página de referencia enunabaldosa.com y les regalo unos cromos:

El flaco:
http://enunabaldosa.com/amoralaguita/fotos/chamot.jpg
El pato:
http://enunabaldosa.com/amoralaguita/fotos/AalgSosa.jpg
El cholo:
http://www.enunabaldosa.com/fotos/amoralaguita.simeone.jpg
El bati:
http://enunabaldosa.com/amoralaguita/fotos/amoralaguitabiagini.jpg
El colocho:
http://enunabaldosa.com/amoralaguita/fotos/aalgcoloccini.jpg

PD: Grande Simao!!

Carlos Fuentes dijo...

hace años había por ahí un generador automático de apodos que habría venido muy bien. Uno metía su nombre, daba a un botón, y la máquina le asignaba un apodo. Una maravilla.

Me parecen muy bien las sugerencias. Respecto a las que dice D. Jesús, tengo dudas respecto a Torpedo Fuentes, dado que frecuento la zona de Barbate y me temo que sería motivo de chufla.

EN cuanto a otros apodos de jugadores atléticos ... por qué nunca llamamos "Dinamo" a Luccin?

Jesús dijo...

Por cierto, yo voto por El Buzo Fuentes.

Don Sordo dijo...

Indudablemente, el Turco Fuentes tiene una fuerza descomunal. Quisiera apuntar como añadido la aficción desmedida del autor de este blog por todo tipo de hierbas que le acercan aún más al imperio otomano. De hecho se me ocurre que "El Pipa Fuentes" sería un gran pseudónimo, de no ser lo que es.

Don Sordo dijo...

¿Qué tal Mesut Fuentes?, que este hombre siempre está mesándose el cabello. Ah!! que también tiene raíces vikingas. No doy una. Claro, como soy sordo... discúlpenme

Paquito dijo...

Y también se echa en falta un segundo nombre. No suena igual Carlos Turco Fuentes que Javier Adelmar Pupi Zanetti por poner un ejemplo.

Mi propuesta:

El Vermucito Fuentes

El Rebequita Fuentes

El Dueñecito Fuentes

y ya que estamos, no nos quedemos solo en el Sr Fuentes. Argentinicemonos todos! Y para empezar, desde este mismo momento me convierto en el Pirata, no por jugar como Granero, sino por recomendación de la Ministra Sinde.

Carlos Fuentes dijo...

qué mala persona este D. Sordo ...

Carlos Fuentes dijo...

Me parece estupendo. Deberes para Navidad: para Reyes, todos con apodo argentino.
(Rebequita Fuentes me gusta, pero causará problemas con mi ahijada)

Jesús dijo...

Me gusta, me gusta mucho Rebequita Fuentes...

ISMAEL dijo...

Uno obvio era Kun Fu-entes...

Manchego Curado dijo...

"La yaya" Navarro
"Porronsito" Navarro

En cuanto al Dueño, Rebequita Fuentes me mola.

FUERA ESE SORDO!

Cristian Vieri dijo...

De los propuestos por el interesado, descartaría el Turco por muy usado (incluso creo que ahora mismo existe un Turco Assad, o similar) y el Cano, por sus reminiscencias albinas que podrían recordar a la vestimenta del equipo de Alfredo Pérez. De ellos, pues, escogería el Topo, que además nos recuerda en parte al gran Riquelme. Tampoco elegiría diminutivos tipo Rebequita, pues eso indicaría que su señor padre fue conocido como Rebeca, algo que nos colocaría en una situación difícil.
Por mi parte aporto Carlos "Mascota" Fuentes, recordando su conocido apego al mapache zarrapastroso o Carlos "El Pluma" Fuentes, dado su hábil manejo del lenguaje, aunque podría llevar a equívocos con gentes de mente recortada. (¿Carlos "La Sensación" Fuentes suena más a boxeador, no?) Seguiremos pensando.

Jose Ramón dijo...

Feliz Navidad para Carlos "El Turco" Fuentes y para todos sus lectores/comentaristas.
Contemplando un precioso cielo madrileño.....
¡Viva Avellaneda!
¡Viva Chamberí!
¡Aupa Atleti!

Jose Ramón dijo...

...y la crónica (como siempre) sensacional.
¡Viva Alfredo Mahou!
¡Viva "El Ratón" Ayala!
¡Viva Utrecht!

Don Sordo dijo...

Oigan: ¿qué les parece Pelazo?. ¡Pelazo Fuentes!

Dr. Caligari dijo...

Pelazo!

Jesús dijo...

(Dijo el Pelado)

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Dr. Caligari dijo...

Pero mi apodo no tendría que ser "Tano" ?

ISMAEL dijo...

Pelmazo Fuentes? Me parece una falta de respeto, oiga.

Jesús dijo...

(El Bichi)

Jose Ramón dijo...

"Vestir la camiseta rojiblanca me hizo mejor persona"

Simao.

Jesús dijo...

(El Brasas)

Gonzalo dijo...

De los tres que ha propuesto, D.Carlos, me gusta Cano Fuentes; pero estoy de acuerdo con otros ilustres de esta página, así que dándole una vuelta de tuerca más, sin duda me quedo con el Decano Fuentes.
Definición según la R.A.E: Persona que con título de tal es nombrada para presidir una corporación o una facultad universitaria, aunque no sea el miembro más antiguo.
No nos iríamos, por tanto, al significado histórico del término (Decanus) sino más bien al actual, teniendo en cuenta que para muchos de sus lectores (me atrevería a decir que todos) ud. es parte de esa corriente doctrinal que a uno le apetece seguir en todo lo concerniente al Glorioso Atletico de Madrid. Por eso me matriculé en la Facultad de El Rojo y el Blanco, donde sus lecturas debieran tener carácter obligatorio si se quiere pasar de curso.
Mi elección es ésa, Decano Fuentes.

Felices fiestas a todos.

Vicente dijo...

¡Feliz Navidad al Gran Fuentes y todos Uds.!

jesusez dijo...

Vespita Fuentes ???

Aunque por su forma de mandar en el centro de la defensa el de "cacho" Fuentes no le iría nada mal...

Un abrazo a tod@s y feliz Navidad

Jesús dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/juanfran-atletico-han-llegado-acuerdo/20101224dasdaiftb_28/Tes

¿A cuánto ascenderán los flecos? ¿Quién se ha ahorrado la ficha de Simao? ¿Por qué se gasta lo que no hay en una medianía vikinguilla? ¿Qué canterano con potencial regalará el Cluz en junio a Osasuna? ¿Por qué siempre la misma pesadilla?

Blutarsky dijo...

¿Tiene que ser argentino el mote? Según está web usted debería llamarse Carlisco de haber sido brasileño

http://www.minimalsworld.net/BrazilName/brazilian.shtml

El de Rebequita me gusta, pero sería mejor "Rebequita Linda" similar al Muñequita Linda que usaba Montes. Por cierto que yo sí que tengo motes para regalar, aunque el mejor puede que sea el de "sietepies" que me puso un jodío.

Que tengan unas agradables fiestas

Dr. Caligari dijo...

Magnífico BrazilName!

Cristian Vieri dijo...

Interesante lo que dice el tercer accionista en as.com sobre los derechos de TV y la servil postura del cluzz.
Por si sirve, mi hermano, que fue quien me habló de este estupendo lugar, se refiere a D.Carlos simplemente como "El Profesor".

Jose Ramón dijo...

Fernando García Abásolo tiene razón.
(creo)

cdelrui dijo...

¡Anda!, vuelvo de viaje y me encuentro una encuesta, ¡que cosas!...
¿Turco, Topo, Cano?...Particularmente no me llaman, pero eligiría "Cano". Yo tiraría mas por cosas como "Maestro" Fuentes, "Plumilla" Fuentes, o algo asi.¿ Y Carlos Fuentes "El Magnífico"?, que suena mas a rey antigüo, o torero de 3ª, pero tiene una fuerza demoledora, ¿no creen?.
Gracias Simao. Allá donde vayas serás uno de los nuestros y ya estas en la historia del Atletico.
¡Feliz Navidad y Próspero 2011!.

Paquito dijo...

Bueno, pues fieles a su cita,
aquí están las cuentas del Atleti
. Este año las han metido todas en el mismo fichero.

El punto estrella está en la página 8 del fichero, concretamente en el apartado

11. Deterioro y resultado por enajenaciones de inmovilizado
d) Otros (16.642.928,71)

Que parece ser se corresponde con los 16,2 millones de € del "Caso Negritos" más 400.000 € que no se sabe bien de donde salen. Este fin de semana he estado leyendo al respecto y la verdad es que todavía no lo he entendido bien.

Otros aspectos reseñables son la deuda con la plantilla a 30 de junio, 47.659.349,30 € (que según el condenado por el Tribunal Supremo a una pena de dieciocho meses de prisión por un delito de estafa por simulación de contratos se paga casi en su totalidad el 1 de julio) o la cifra de pasivo: 479.647.782,59 € (página 7 del documento).

Dr. Caligari dijo...

Mil gracias DonPa!

Números escalofriantes...

Paul Marble dijo...

¡FELICES FIESTAS a toda la tropa! Servidor se decanta por el astutamente traído "Bichi Fuentes".

Bluesbreaker dijo...

Yo me inclino por El Cano, sobre todo por lo mucho que viaja usted, que se mueve más que los precios.

Jesús dijo...

(El Cuqui Marble!!)

Paul Marble dijo...

(El Colorado Chechu).

Jesús dijo...

Y bueno... Colorado y Canasha!

Carlos Fuentes dijo...

al final no me queda claro ni mi apodo ni el de ninguno de Vds
lo único que parece claro es que el 479.647, cifra de pasivo del Club por la que nadie responde, parece un buen número para jugar a la lotería (si bien sobra un dígito)

Jesús dijo...

(Y faltan flecos)

Jose Ramón dijo...

(y sobran Giles)

Jose Ramón dijo...

http://www.marca.com/2010/12/27/futbol/equipos/atletico/1293466942.html

Sinus dijo...

Primero de todo, Feliz Navidad a todos vds.

Segundo, hoy leo con estupor en el As que el ManU sigue pensando en De Gea y que cuatro ex-porteros rojiblancos verían magnífico venderlo por una "buena" cantidad. Pero quizá lo más terrible es que el único que defiende los intereses Club es el inefable Roncero.

Espero que todo quede en una bromilla inocentesca.

Cristian Vieri dijo...

Pues, leído también en as.com, peor es que nos anuncia que como candidato a dirigente del año, junto a Abramovich, Hoeness, Galliani y Rosell, está nada menos que un tal Gil Marín. Espero que ésta sea la inocentada del medio que, dicho sea de paso, sería espléndida. De lo contrario, y tras leer el peazo deuda que tenemos, es que alguien ha perdido la cabeza.
Feliz Año 2011 a todos.

Fran Omega dijo...

La verdad, Sr. Sinus, es que el titular de "as" me parece manipulador.

El Pechuga Sanromán tira de sarcasmo, recordando a Torres; Reina dice que quién sabe; Navarro alega que un equipo grande no tiene que vender, y sólo Abel no descarta la venta ... Pero no sin antes recordar (lo vivió desde dentro) que el Cluzz le quería ceder, y De Gea mantuvo con "tremenda tranquilidad".

Paul Marble dijo...

Pues parece que lo que sube don Christian Vieri no es una inocentada. Como salga campeón, vamos a Neptuno en Procesión. Yo iría de rodillas con los cilicios de los domingos.

Carlos Fuentes dijo...

es favorito al competir, en solitario, en la categoría "directivos ausentes"

Carlos Fuentes dijo...

en Radio Marca dicen algo de Cavani? 10 Millones + Assunçao? será inocentada? alguien ha oido algo?

Manchego Curado dijo...

Ojo, que a mí me han dicho que si no viene Juanfran viene Vicente.

Y les juro que no es una inocentada

Jesús dijo...

Yo apuesto por Marchena y Capdevila. Y aprovecho para desearles un gran año.
Forza Atleti!!!

Manchego Curado dijo...

Ha nombrado Vd a Capdevila. Ya verá cómo se desata la furia de Elcheeee!

(Desafortunadamente, le juro que lo de Vicente no es broma)

Jose Ramón dijo...

¡Vicentín!

Dr. Caligari dijo...

En este momento Cavani es uno de los jugadores más cotizados de la liga italiana. No creo que el Nápoles lo suelte, y seguramente no por menos de 25 millones.
(Bien es cierto que el mejor jugador del Calcio actual es la ex reserva de Pedro...)

Fran Omega dijo...

Que digo yo que, si nos traemos a Vicente, a Marchena y al otro (imbuído de espíritu navideño, no quiero herir a DonIs, en efecto), nos podríamos traer también a Albelda, ¿no?.

Y a la coral polifónica de ches cabreaos, que elevaron a la categoría de sublime, el Hit "Quique Vete Ya". Y a la banda de música, oigan, que dá gloria escuchar a esa banda de música mestallera.

ISMAEL dijo...

Tambien podríamos traer a Camarasa, que anda por ahí, ya puestos, grrrr...
El otro día vi el programa del robinson inutil ese, y salía Capdesuro diciendo que en la Final del mundial se preguntaba qué hacía él allí, que no podía creerlo.
Mejor me callo...

Paquito dijo...

Lo de Vicente

Paquito dijo...

lamarca hace oficial el pase de Camacho (traspasado) y Asenjo (cedido) al Málaga.

Me da rabia que Camacho no se haya hecho indiscutible en el Atleti, no sé si por su mala cabeza o por la de otros.

Carlos Fuentes dijo...

me da que es problema, en efecto, de varias cabezas

jesusez dijo...

Le han dado el premio ya a Calam...???
No sé a qué esperan.

Jose Ramón dijo...

Es que tener que decidirse entre Vicentín y Juanfran es muy duro.
Y no es fácil.
Los dos son muy mediocres.
Es sabido que todo es susceptible de empeorar, pero en este caso parece difícil.
Salvo que vuelva Musampa.

Jose Ramón dijo...

Prepare los cilicios D. Paul.
Mejor dirigente han dicho.
(no hay palabras)

Paquito dijo...

La foto tiene su gracia

Fran Omega dijo...

Quiero expresar, desde aquí, toda la sincera solidaridad que siento por Don Adriano Galiani, Don Sandro Rosell, Don Uli Hoeness y Don Roman Abramovich.

Y con el Sr. Barbero (porque es genial la foto, Don Paquito, pero ... ¡anda que la redacción que la acompaña y ese pedazo de párrafo que comienza con el "Cinco son los pilares" ...!)

ljrufo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ljrufo dijo...

Hablando de fotos,en esta se encuentra como pez en el agua.
http://estaticos02.marca.com/imagenes/2010/12/29/futbol/equipos/atletico/1293640461_2.jpg

Dr. Caligari dijo...

...y ganó...ahora solo falta que galardonen a Indy...

Paul Marble dijo...

Esperemos que la noticia llegue a oidos del ser superior y nos haga una buena oferta por el galáctico de los despachos. Da igual que no sea buena. O que sea mala. Pero que la haga.

Paquito dijo...

¿Qué le han dado que a quien?

Nathaniel Maris dijo...

Buenas a tod@s.
Sobre la encuesta, considero que la personalidad tan compleja, llena de aristas y cosenos del autor no puede resumire en un simple apodo.
Propongo pues que se cree un lenguaje propio relacionado con D. dueño.
Por ejemplo, cuando alguien comente algo siguiendo las pautas que sibilinamente marca el güru Fuentes en cada una de sus entradas, se diga que tal individuo ha hecho uso del canon Fuentes.
Dependiendo del escrito del propio Fuentes se le debería apodar en ese momento con aquella palabra que viniera al pelo.
Si habla de bares, y dependiendo de la intensidad del alcohol del que hable y del propio texto, se le podría comentar como el vermucito Fuentes, el chuzo Fuentes o el abstemio Fuentes.
Y así(n) en multitud de situaciones.
No negaré que el Turco Fuentes, de los propuestos en la encuesta, es el que más me gusta pero no lo considero lo suficientemente definitivo para identificar tamaña mole humana e intelectual.

Y Felices Fiestas desde la verde y húmeda Bretaña!!

Vicente dijo...

Retomo el hilo correspondiente al gestor del caso negritos.

Hace mucho que en el mundo del fútbol se puede comprar todo y ese galardon entregado por beduímos con camellos cargados de petrodolares, también.

Pero es bueno ir conociendo en manos de quien está el 62% de las acciones del Atlético de Madrid y esos contactos con el Manchester City, parece que no son casuales.

Parece que MAGIL ha mantenido los contactos con los sauidíes marbellíes...

¡Estamos apañados!.

Feliz 2011 para todos

Carlos Fuentes dijo...

primero fue "inmenso", ahora "mole humana" ...
por qué no el "Pícnico Fuentes"?

Dr. Caligari dijo...

Pícnico viene de picnic?

qsP dijo...

Mis mejores deseos para los atléticos de corazón, en especial para aquellos que desde la distancia no pueden disfrutar del semana a semana en el Calderón y para el Maestro Fuentes y la Dra. Manchego.

ljrufo dijo...

Muchas gracias D. qnP,y volviendo al tema que nos ocupa.Mi voto es para "El Cano" Fuentes. Sobre todo por las caracteristicas(dos cromitos)(vale vd es mas alto) pero en lo demas dos cromos...

bueno pues eso que abrazos para todos y besos para todas

Carlos Fuentes dijo...

Asumo que Vd sera "explicito" Rufo.... Normalmente no le entiendo nada, Pero lo de Los cromitos Es la guinda

jesusez dijo...

jajaja...se parecerá a Rubén Cano ??? o acaso a Virgilio Cano ???...Carlos ???...Nacho ???
Despistao estoy.

Fran Omega dijo...

La verdad es que D. Nathaniel (siempre me ha dado corte llamarle "La Nati", sí, lo reconozco) ha dado con la clave.

No renuncio a mi voto por El Turco Fuentes. Para nada desdeño el Rebequita Fuentes ...

... Pero, si hay algo con lo que relaciono mentalmente a Don Carlos, desde el minuto uno además, es con el Vermut Yzaguirre.

Carlos Fuentes dijo...

y con Boris

Javier Moya García dijo...

Me gusta el "Turco" Fuentes, suena potente.

¿O el Turqo, con Q, de Quique?

Paquito dijo...

Tengan Vds un muy feliz año nuevo.

Jose Ramón dijo...

¡¡¡Feliz año a todos!!!J

Dr. Caligari dijo...

Golazo de Torres.

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfalusi
18 Domínguez
21 Perea
22 D Costa
29 Borja
32 Koke

Jesús dijo...

La la la la la la la la...!!!!!

Emilio dijo...

Feliz año a todos.

¡Qué mono de futbol, oigan!

Gonzalo dijo...

Feliz año a todos.

Gran noticia la vuelta de Borja a la convocatoria. Veremos a ver cómo respondemos mañana sin bandas.

¿Alguien ha visto hoy al Dr. Villalón en el altar de la plaza de Colón leyendo un manifiesto en el acto religioso de esta mañana? Es que he cambiado el canal en ese momento y me parecía él pero no me dio tiempo a verle bien.

Vaya fuera de juego de Mata, por cierto. Con lo bien que nos venía ese empatito. En fin, a ver si no empezamos con la torrija de Enero.

Un saludo.

Fran Omega dijo...

Con permiso del Turco Rebequita Yzaguirre Fuentes, me permito subrayar que, un año que empieza con gol de Fernando La Máquina Torres, y con convocatoria de Borja, es un año que empieza bien.

¡¡Forza Atleti!!. Feliz Año a todos y ¡¡Viva el Frente Omeggy!!.

Dr. Caligari dijo...

Un año que empieza con Doctor House Quique hablando del fichaje del central Miranda....jijijiji

Carlos Fuentes dijo...

Saludos desde Dublin de mis primos irlandeses, los O'Canna

Paul Marble dijo...

Será por el mono del que habla don Emilio, pero me gusta mucho el once inicial. Mañana recularé, pero me da muy buen rollo.
Póngame a los pies de los O'Bichingham y de los O'Brujitham.
FORZA ATLETI.

Carlos Fuentes dijo...

Los O'canna y sus vecinos los O'Caña, irlandeses de antepasados toledanos y cerveceros como algunos de la familia Marble, devuelven los saludos

Dr. Caligari dijo...

Fran Merida bastante bien al final. Salvación si apuros.

jesusez dijo...

partido denigrante una vez más...estoy a punto de dimitir, oigan.

Vicente dijo...

Una pena lo de hoy. Aunque bien pensado casi mejor que D. Dueño no haya ido al campo porque le dedicaría la crónica a los 18 años de XIO...

En cualquier caso si alguien quiere hacernos creer que Juanfran es la solución para "desatascar" partidos como el de hoy, algo malo debemos de estar haciendo porque yo solo lo entiendo si su agente es Garcia Quilon.

Diego "indolente" Costa es igual de insoportable en el campo que Fran Merida. No se que pensará Borja, espero que no sea lo mismo que yo. Koke ha demostrado, por lo menos a mi, que no hace falta buscar fuera lo que se tiene en casa.

Paul Marble dijo...

Tras el cambio de Valera por Tiago todos sabíamos que la cosa se torcería. El que tenía que haber entrado era Koke, so burro. Para una vez que saca un equipo va y la jode el asno.
Muy mal Raúl García y, sobre todo, Fran Mérida. De Costa mejor no hablamos.

Gonzalo dijo...

Si tras la lesión de un mediocentro el recambio es Valera, apañaos estamos. Qué desastre de jugador, es increible que ese hombre juegue en primera división.

¿Domínguez estaba lesionado? Es que no entiendo el enésimo cambio de alineación es la defensa.

Fran Mérida se diluyó como un azucarillo, le dio el pase al kun en el minuto 2 y nada más.

En resumen: De Gea salvó un punto. El resto, horrorosos. Salvo a Godín, que fue el que más claro lo tuvo a la hora de jugar el balón en un par de ocasiones. Y muy, pero que muy triste, ver al kun intentando regatearse a 4 jugadores y solucionar la papeleta él solo, impotente al contemplar lo que tiene alrededor. Dos partidos más así y pedirá la baja por depresión.

Casi prefiero caer el jueves con dignidad y evitar dos ridículos más contra los de siempre...

ISMAEL dijo...

Pues a mí me acabó gustando Merida (solo lo llamo Fran si juega mal).
De todos modos ¿qué esparaban?, un jugador con esa edad y falta de experiencia, al que le dan siempre los 5 minutos basura, cuando se le antoja al mamarracho de su entrenador...
El equipo estuvo feo, feo, sí, pero tampoco fue culpa de Valera, quien por segunda vez (que yo recuerde) jugó en su posición (lo que no le convierte en un fino estilista, a estas alturas deberíamos saberlo).
Tambien Raúl goza de la maravillosa coherencia de la basura que los entrena: ayer lo expuso a la banda, luego le dió la creación, y le faltó ponerlo de recogepelotas. Cada pase corto que falla se nos graba en la memoria. En cambio, hay que ver cómo olvidamos la manía de Agüero de regatear siempre una vez más.
Pero, vaya, que de acuerdo en que el equipo transmite mediocridad a montones.
En cambio, la gestión es ejemplar. Algo bueno había que tener...

Fran Omega dijo...

¡Qué tiempos aquellos, DonIs, en que discrepábamos ardientemente!.

No es el caso actual, desde luego. Estoy de acuerdo con su opinión y, además, me parece escandaloso que la emprendamos con Valera (habitual condenado a llevar el botijo), con Raúl García ("la chica para todo y para nada", últimamente ya dentro de un mismo partido) y con un Fran Mérida que no lleva ni dos partidos completos en tres meses, que a todos los efectos debería ser un canterano más (lo es por edad, por experiencia, por todo).

Eso sí: parece que una gastroenteritis fue la causa de la ausencia de Domínguez. Pero me da igual. El partido de ayer será la excepción que confirma la regla de que este QQ de las narices, tiene a su disposición una pareja como Domínguez y Godín, y se empeña en que no jueguen juntos.

Vicente dijo...

De acuerdo con Vd. D. Ismael, pero Fran M ha tenido alguna oportunidad y no dispone de mas, yo creo, por su escasa fiabilidad. Es un colibrí catalán. Atletico, esto sí.
Lo de QSF y los cambios en los partidos, pues que vamos a decir que no hayamos dicho ya: #¡¡!@@##^*^<>~~|

ISMAEL dijo...

Que conste D. Vicen, que a mi me sigue generando dudas Fran (cuyo apellido contiene las mismas letras con que defino a QQ, solo que afortunadamente en otro orden).
Pero veo que con un mínimo de confianza y partidos, puede que sí... ya veremos.

Dr. Caligari dijo...

Pero, no hay plaza de Champions /EL para el equipo "más mediocre" de la liga? Tendría que haberla.

Fran Omega dijo...

Colibrí fue cierto especímen de Sanlúcar; y llegamos algunos a esa convicción, después de tres años y más de cien partidos, especialmente los últimos 38, cuando qq le convirtió en su nene. Pero en las finales no, miren ustedes por donde.

Encasquetarle la misma etiqueta al pobre Fran Mérida ... Hombre, Don Vicente, un poco precipitadillo es, ¿no?. Y muy injusto, creo.

Ahora que dudas ... Pues todas, claro. Las que genera cualquier joven canterano. Es decir; que tampoco Koke es Adelardo, ni Keko es Collar, ni tenemos claro que Pulido será Solozábal.

Vicente dijo...

Cierto D. Fran pero es que el partido de ayer me ha dejado mas depre de lo que ya estaba con esta banda y ver ayer a Colsa echo un titán y la primera parte de Fran Merida en la que cualquier carga que le hacían salía disparado 3 o 4 metros, me tiene totalmente desquiciado.

Creo que mañana con los Reyes se me pasa.

Carlos Fuentes dijo...

(qué alegría no haber visto el partido y haberme dedicado a la Guiness, ahora que lo pienso)

Alfred dijo...

Para uno que admiró en silencio todo lo publicado en El Rojo y el Blanco durante todo el anterior movimiento de traslación siempre pensó que el autor ya disponía de un apodo y que la voluntad popular que es quién decide en esos asuntos ya había hundido el pelo cano, junto con las gafotas e incluso pillando algo de papada en la pila bautismal de estilo mozárabe del mote: Don Dueño.

Feliz nueva vuelta al astro rey para todos y en especial a D. Dueño


PD: no puede haber nueva crónica si tampoco jugó el Atleti, y van…

Emilio dijo...

Más allá de nombres y posiciones en el campo más o menos naturales, la sensación que queda es la de inmenso hastío del respetable.

Y miren que era fácil (incluso para estos, incluyendo por supuesto al primo de la creadora e interprete de "Mi gato") aprovechar la corriente positiva con la que se acabó la temporada pasada y se empezó esta.
Cuando cualquier próximo plan Bolonia incluya la torpeza entre sus licenciaturas, la gestión de cuatro meses para acá en el cluzz debería ser asginatura troncal (sin desmerecer los taytantos años que llevamos sin aprobar las materias Gestión Deportiva Básica y Robar sin que se note demasiado).

Y uno, que no escarmienta, de vez en cuando intenta atisbar algo de luz cuando comete el atrevimiento de escuchar las declaraciones de nuestros mandatarios. Y lo único que saca en claro es que el sonido ambiente de las entrevistas es el mismo del de las cintas de Eugenio o Arévalo que mi señor padre ponía en el coche.

Y perdonen por el ladrillo, pero me fastidia mucho que hoy el Atleti juegue un partido importante y no sentir esa misma sensación en el estómago que todos ustedes conocen.

Emilio dijo...

Aunque lo juegue mañana, claro...

Fran Omega dijo...

Pues sí, Don Vicente. Es cierto que Los Reyes -que no ese jugador que lleva el diecinueve- deben alegrarle a usted la vida, porque desde luego no somos nosotros, los aficionados, los que hemos acumulado méritos para que nos inunden los salones con carbón, hasta la altura de las orejas.

Por otra parte, eso que comenta Don Emilio, sobre la degeneración de "la corriente positiva", es lo que lleva un tiempo obsesionándome, y lo que jamás le perdonaré al sobrino del palmero de la Lola ... aunque sea cierto que él no es el máximo culpable, etc, etc ...

Aprovecho esta ocasión, como agüerista acérrimo que soy, para comentar que el Kun no pinta nada, ni con el brazalete, ni con una claúsula de 45 millones.

Emilio dijo...

Don Fran, todo son señales. Piense usted en los últimos que han llevado el brazalete y cuánto tiempo han durado.

ISMAEL dijo...

Pues a mí ya hasta me da igual que se marche el Kun, ya ven.
Tener un jugador superclase, que nos tape la boca acerca del nulo proyecto de futuro que albergan estos gansters, me da lo mismo.
Que cierta es su apreciación del brazalete como puerta de salida.
Si perdemos contra el Español, nos evitamos el cruce con los del rotweiler portugués. A ese extremo hemos llegado.

Gonzalo dijo...

Me he informado y resulta que el acto de renovar y bajarle la cláusula a tu mejor jugador, ése que todo atlético desearía que se retirase aquí, ha sido registrado pertinentemente como patente, de ahí que ningún club en el mundo se le hubiese ocurrido antes. Por tanto, desde hoy, cuando el Barça se la baje a Messi para ponerle en el mercado, o cualquier otro club haga lo mismo, deberán pagar el correspondiente canon a nuestro club, lo que redundará en una importantísima fuente de ingresos que permitirá fichar a Vicente y a Juanfran en el mercado de verano (ya no habrá que elegir, traerán a los dos).
Y nosotros, que además somos tontos, discutiendo aquí del porqué de la elección de mejor gestor del año...

¿Han recibido ustedes el DVD con todos los pormenores del proyecto del nuevo estadio que nos prometieron hace más de tres años, aquél con el que saldaremos la deuda y formaremos un superequipo?

Yo se lo pedí a los Reyes y desde entonces Baltasar pidió una baja por depresión.

Para este año pedí una directiva digna, a ver si hay más suerte.

¿Ustedes qué piden?

Paquito dijo...

Convocatoria para el partido de Copa

13 De Gea
27 Joel.

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
18 Domínguez
19 Reyes
21 L Perea
22 D Costa
29 Borja
32 Koke
49 A Perea

Fran Omega dijo...

Antonio López, Don Emilio. Es un superviviente ("EL" superviviente por antonomasia, visto lo visto) y lleva años llevando el brazalete.

A él me agarro, como a clavo ardiendo, para negar su teoría. Es que ... oigan ... al paso que voy, me acabarán ustedes llevando al terreno lloroncete, que últimamente no hago más que quejarme y quejarme, y hoy he decidido que ya está bien. Hombre ya.

Borja, Koke, A. Perea, De Gea, Joel, A. López, M. Suárez, Domínguez y Fran Mérida: 8+1 canteranos en la lista de convocados. A la fuerza ahorcan, que se dice ... pero como es algo digno de ser celebrado, pues voy y lo celebro.

Dr. Caligari dijo...

Y el profeta no está en la convocatoria?

Don Is en plan existencialista...

Vicente dijo...

Yo he pedido unos palos de Golf.

Con la mente puesta en el Gestor del Año...

Fran Omega dijo...

¡Muy bueno, Don Vicente!.

Me ha hecho usted ver mítica escena (0:42 sg): http://www.youtube.com/watch?v=NzcRtXd2niA&feature=related

¡Inspiradora!.

ISMAEL dijo...

Don Vito, me tiene agotado el tema. Mi pasión por un equipo que no aspira a nada, y que pertenece a unos ladrones que se mofan de mí. Vaya suerte!
(Pero, lo superaré, no tema...)

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Sres: cuentan algunos cronistas a pie de campo que Perea Y Ujfalusi se han pasado por algún hospital de niños. Dicen los que allí estaban que son dos fenómenos. Lo suponíamos, pero ahora lo hemos corroborado.
Feliz Día de Reyes. Hasta que salga el Atleti, todo en su sitio.

Paquito dijo...

Aquí les dejo la entrevista de Forlán en Don Balón por si quieren echarle un vistazo: http://sdehumo.net/forums/p/4851/181929.aspx#181929

Fran Omega dijo...

He leído, en el abc de mi suegro, una interesante entevista con Ian Walker, el productor musical, que cuenta sus experiencias con los Rolling, con La Oreja ... Habla maravillas de Paul McCartney y, por supuesto, se declara atlético de corazón y convicción.

Dios Salve a la esencia atlética.

Jose Ramón dijo...

Detecto pesimismo.
(entendible quizás)
Pero no creo que estemos tan mal.
En cuartos de Copa, donde tengo la ilusión, la esperanza y la intuición de que vamos a eliminar al RMCF.
En Liga acabamos terceros.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, cedemos demasiados corners.
16 hoy.

Paul Marble dijo...

Cuando nos ponemos, parecemos un Equipo; ¿qué no? Soberbios Raúl García (falta le/nos hacía), Mario, el de Utrera y, sobre todos, Domínguez. Bien Filipe Luis. Espectacular el Kun.
Buenos Reyes Magos.
Al vencedor de la eliminatoria Levante-otros le machacamos.
¡FORZA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Dicen en Radio Basura que vuelve Manu del Moral.

Carlos Fuentes dijo...

A mi me ha gustado el Atleti. Reyes no tanto, en el resto de acuerdo. El primer tiempo del Kun, gigante. Me ha gustado de capitan

Dr. Caligari dijo...

Y en la cuadra podremos alinear el tránsfer (que no Manhattan) de Elías!

Fran Omega dijo...

A Elías no sé, pero a Koke seguro que sí. Mientras no se demuestre lo contrario, es "el" fichaje por antonomasia del mercado invernal.

Han pasado algunos años, desde que discutíamos aquí sobre que debería llamarse Coque; pero QQ le acaba de descubrir ahora.

Bueno. Vale. Nunca es tarde, si la dicha es buena y, si a alguien se le ocurre que en Cartagena se muere de asco un tal Keko ... imaginen la de juegos de palabras que podremos hacer. ¿Dónde hay que firmar?.

Ayer no pude ver el partido completo, aunque me lo contaron muy bien ... y me alegro, me alegro muchísimo de que el equipo haya vuelto a ser equipo.

Paquito dijo...

Strasser, el medio del Milan de Sierra Leona: “Hablo tres idiomas, pero cuando habla Cassano no entiendo nada”

@elegiovio

Paquito dijo...

Atlético de Madrid - Mallorca

Lunes 17 de Enero, 21:00.

Paul Marble dijo...

¡Vamos a chupar lunes lo que no está en los escritos!

Gonzalo dijo...

Ahora, los que anoche dijeron lo de Manu del Moral dicen que Juanfran está prácticamente hecho.

El chaval que juega en el otro equipo de la capital y quiere ganar 6 millones por temporada se pierde la eliminatoria. Me alegro por las espaldas de los nuestros.

Paul Marble dijo...

En Radio Basura están que lo tiran: ahora sacan a Shaun Wright Phillips (que, entre nosotros, es una ful del Estambul).
Me cuentan que el asesor de imagen de Forlán es el mismo que el de Leire Pajín.

Vicente dijo...

D Fran, Coque creo que fue un jugador del Atleti que tuvo una relación tormentosa con la tia de QSF...

Y en cuanto a los partidos de los lunes, en el pecado de la eliminacion de la EL llevamos la penitencia.

Fran Omega dijo...

¡Es buenísima esa historia, Don Vicente!. "Una extraña conexión", como en aquél anuncio.

Coque II. Le deberíamos llamar así, en honor a los cromos de la infancia de algunos de nosotros.

Es que esa moda de las k ... si el mismísimo Kiko debutó con el Cádiz y triunfó en los Juegos del 92 como "Quico".

Vicente dijo...

La verdad es que espero que Koke (o Coque II) triunfe pero como sea así no se si voy a ser capaz de aguantar a mi padre contandome una y otra vez esa historia...

Vicente dijo...

Por cierto, no está nada mal la foto con la que es ilustra uno de las noticias del próximo derbi copero.

Vaya, vaya con el Director Deportivo de la RFEF...

http://www.marca.com/2011/01/07/futbol/copa_rey/1294382470.html

Manchego Curado dijo...

Qué mala es la envidia

Dr. Caligari dijo...

Enorme Cedric con el Numancia!

ISMAEL dijo...

Cedric Daniels?

Manchego Curado dijo...

No, ese sólo juega con blancas

Vicente dijo...

Disculpen la redaccion del comentario anterior, está hecha como si hubiera sido realizada por el mismo director deportivo de la RFEF, antes de aprobar los cursos CEAC...

Paul Marble dijo...

Me comunica Walter Z., pilier de Rugby Atleti y periodista, que no deben perderse el gol que ha metido Iago, portero del Madrileño.

Paquito dijo...

Convocatoria para Alicante.

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
18 Domínguez
19 Reyes
21 L Perea
22 D Costa
32 Koke
49 A Perea

¿Elias? Bien, gracias. En casa.

Jose Ramón dijo...

En el tema de los Coques/Kokes existen híbridos.
En el Rayo juega Coke.

Jose Ramón dijo...

Mariano Pernía ficha por Tigre.

Dr. Caligari dijo...

A ver que van a escribir mañana los villaratones Relaño e Inda.

Dr. Caligari dijo...

MAGM: "Nos ilusiona que llegue Juanfran".
A mi, no.

Paquito dijo...

http://twitter.com/Juanfrantorres

Fran Omega dijo...

Buenos días.

A mí, Juanfran me habría parecido un buen fichaje de verano. Hacía falta un jugador de sus características (velocidad, calidad, costumbre de jugar al contragolpe) y habría estado bien que alguien hubiese pensado en él, o en alguien parecido a él.

Todo eso decae, si llega como sustituto de Simão, o como solución de urgencia ...

... Pero de eso no tiene la culpa Juanfran; un acreditado héroe anónimo de origen humilde, que pudiera ser un Manolo Sánchez, Orejuela, Juanito Sabas ...

ISMAEL dijo...

A mi no me parece mal jugador. Es más, puede que sus características se vean limitadas en un equipo del estilo de Osasuna.
Claro que, en cuanto al caracter (o al menos lo que se puede vislumbrar desde la tribuna de espectador) todo apunta a un perfecto imbecil.

Vicente dijo...

Parece que los tontos útiles aparecen siempre cuando los poderosos los necesitan. A la cabeza de los manifestantes anti-Garrido (un perfecto idiota), aparece nuestro presidente (cooperador necesario, una vez más) para recordar el robo que padecimos por tierras castellonenses...
¿Juanfran?, ¡Una mediocridad más!. Espero, eso si, que el transfer no de tantos problemas como el de Elías.

Paul Marble dijo...

En lo referente al perfecto idiota me pongo del lado de nuestro presidente. Por cierto, bien éste y QSF en lo referente a los lunes de marras. Que todo hay que decirlo.

Vicente dijo...

Desde luego no es de lo peor que ha dicho Cherry, pero teniendo en cuenta que nosotros jugamos el jueves contra el equipo del difunto Jose Plaza, no me parece el mejor momento para apoyarles...

Emilio dijo...

Evidentemente, la flauta suena sólo a veces.

Pónganse en situación, Cherry en la radio.Tema Juanfran "Estamos ultimando los últimos asuntos", Tema Copa "Vamos a ir a ganar, y contra más goles mejor"

Olé, olé y olé

Jose Ramón dijo...

Me gustaría muchísimo que el Balón de Oro fuera para Iniesta.
Pero me gustaría (un poquito) más que fuera para Xavi.

jesusez dijo...

Que lo gane Xavi.
A mi Juanfran no me disgusta como reserva.

Jose Ramón dijo...

Messi.
(sorpresón)

Paquito dijo...

Messi lleva cuatro años sin bajarse del podio. Uno de bronce, uno de plata y dos de oro. Que barbaridad.

Dr. Caligari dijo...

La decepción del Mundial ha ganado el balón de oro, lo nunca visto!

Fran Omega dijo...

Fernando Torres tuvo que ser el Balón de Oro en 2008, pero se lo llevó el poligonero de Madeira.

Messi es el indiscutible número uno mundial ... pero no ha sido ese, jamás, el criterio para la concesión del trofeo.

España, vigente Campeón del Mundo y de Europa, permanece vírgen y mártir. Y siempre será así. Incluso si hay que sacar un Michael Owen de la chistera.

Me doy bastante pena a mí mismo, como el mes pasado con el teatrillo de los Mundiales, por haber estado pendiente de este espectáculo lamentable.

Jose Ramón dijo...

Tiene razón D. Fran.
Messi es el mejor del mundo, pero con los criterios de siempre, solo se valora el año en cuestión y el Mundial (lógico) pesa mucho, me atrevo a decir que el premio es injusto.
Lo apunta (bien) el Dr. Messi, por las razones que fueran (muchas ajenas a él) decepcionó en el Mundial.
Se ha votado al mejor del mundo, no al mejor en el 2010.
(creo)

Dr. Caligari dijo...

Vaya

Sinus dijo...

Ehhhh, todo esto que está pasando es una broma, no?

Jose Ramón dijo...

Yo aun digo más.
Vaya, vaya, vaya, vaya....
(ya no me salen las cuentas)
30 puntos (como mucho) en la primera vuelta.
Difícil ser terceros...

Dr. Caligari dijo...

Bochorno.

Paul Marble dijo...

Cuando nos ponemos, parecemos una banda; ¿qué no? Horribles De Gea (¡vaya día!), Godín (¿qué le pasa?), Filipe Luis, Assunção y Diego Costa (en su línea).
De las noches más lamentables para la Historia.
Menos pedir perdones inútiles en la prensa a la Afición y más pundonor, más honradez, más coraje, más ganas, más Fé, más interés, más solidaridad para lo que queda de temporada. LOS PERDONES EN EL CAMPO.
¡FORZA ATLETI!

Fran Omega dijo...

El "artista", frente a su obra: "El Atleti es mucho de esto, nunca lo he entendido. Hay que trabajar mucho psicológicamente a este equipo porque es un equipo que suele sorprender".

Octubre'09-Enero'11. Quince meses ocupando el puesto de entrenador, para volver al discurso del inicio. He ahí "el sello indeleble" del técnico. Que no es el máximo culpable, ya lo sé, pero cobra (y mucho, y renovando al alza) por hacerse responsable de que todo ésto tenga sentido.

Paul Marble dijo...

Don Fran: yo ya no sé qué pensar. Ayer, en cuanto veo la alineación, le digo a mi Santa "Dabuti; no sale el tuercebotas de Perea, hoy juega la defensa que me gusta. Hoy salimos con todo. Ganamos sin despeinarnos" Y ya vió el coladero que fuímos.

Fran Omega dijo...

Aunque a mí me gusta Perea más que a usted, Don Paul, también me parece indiscutible que Domínguez y Godín son "LA" pareja ... sin que haya mucha (o ninguna) duda respecto a Ujfa y LFL. Y qué decir de De Gea.

Pero si todos jugasen a su nivel o, mejor dicho, cuando todos llegaron a jugar así; mirábamos al banquillo y decíamos (según pasiones personales) o que era obra suya, o que no estaba estropeando nada.

Así que, ahora, sólo cuatro meses después de uno de los mejores partidos de nuestra Historia; me pregunto cómo se las habrá arreglado, el tío, para cargárselo todo, para volverlos locos a todos, para defraudarnos tanto.

Vicente dijo...

Es una adecuada respuesta a los mensajes de mediocridad y conformismo al que estamos sometidos. ¿No salió ayer protestando Cerezo de lo injusto de jugar dos partidos en cuatro días?, pues ayer se juega una pachanga con espectadores y se pierde 4-1, ¿y?. Los jugadores más mal que bien seguirán cobrando indudablemente el Consejero Delegado se embolsara su Millon Trescientos Mil Euros y aquí paz que la gloria la tuvimos el año pasado.
¡Es increible si no fuera indignante! y lo peor es que si Jorge Mendes no lo evita en 10 dias nos entrenará Benitez...

Paul Marble dijo...

¿Usted no considera injusto que para la Copa un equipo juegue dos partidos en cuatro días y el otro no, don Vicente? Aunque ayer no jugáramos.

Emilio dijo...

¿Saben ustedes lo que pasará? Pues, que el insigne QSF pondrá mañana o pasado o cuando quiera al equipo a correr por los montes aledaños al Cerro del Espino, que así se solucionan las crisis como todo el mundo sabe.

Mientras tanto, la web del cluzz publica esto (y no, no es una inocentada):

"El poderío atacante del Hércules derrota al Atlético de Madrid (4-1)"

Y a nadie se le cae la cara de vergüenza por ponerlo. Pues sigamos.

jesusez dijo...

Yo les entiendo a ustedes, porque al ser del Atleti su opinión no es objetiva. Pero yo, que hoy mismo me he hecho del Conquense, les puedo decir sin el menor atisbo de subjetividad que, ni Dominguez, ni Godin, ni FLF, son un dechado de virtudes defensivas. Sus fallos de ayer no son ni mucho menos puntuales, ya venían siendo habituales incluso cuando yo no era del Conquense y ya se lo vengo advirtiendo a ustedes con desigual fortuna.
Y de Perea, qué decir, tanto monta monta tanto. Igual que en muchos partidos ha sido el peor de la defensa, en otros ha sido el mejor, lo que dice bien poco en favor de ésta.

Gonzalo dijo...

Hoy se ponían a la venta en el Calderón las entradas para los aficionados atléticos que quieran ir al otro estadio de la capital. La hora era a las 10. Pues a las 10:20, al señor Calleja le han dicho que habían abierto a las 9:00 (por supuesto, sin previo aviso) y las entradas de 35€ se habían agotado. De vergüenza, vamos. Otro gran gesto del cluz con el mejor gestor del año.


De lo de ayer, lo peor es que no es ni siquiera noticia, ya. Los equipos que aspiran a algo digno pueden tener una o dos, a lo sumo, rachas malas en toda la temporada. Aquí, se hacen ridículos espantosos un par de veces al mes y no pasa nada. Muestra de lo que nos estamos convirtiendo.

jesusez dijo...

yo eso que le han dicho a Don Manu en el cluzzz no me lo creo...ya sabes donde han ido a parar esas entradas baratas, con pensar en dos iniciales basta, Don Gonza.

P.D. Por cierto, le estamos echando de menos los lunes noche.

Jose Ramón dijo...

Hombre D. Jesuskun, desde que se ha hecho del Conquense ha perdido usted algo de objetividad.
Y no entiendo por qué, dado que nunca ha habido problemas entre el Atleti y el Conquense.
Godín, LFL y (sobre todo) Domínguez son grandes jugadores.
(creo)

Vicente dijo...

Por supuesto que sí D Paul, es injusto e indecente, pero que pasa ¿nadie contaba con que eliminabamos al Español?. Pero ante eso se aprieta el culo (con perdón) y se rechiñan (o crujen) dientes. Les eliminamos y en una semana se comenta que a pesar de la injusticia nos hemos cargado al equipo de Juanito Navarro.

Mucho peor es que consigan contratos televisivos por cuatro veces el valor que nosotros y ya les ve ud., tan contentos de ser los más listos de la clase.

Gonzalo dijo...

Si eso lo tengo clarísimo D.Jesús. A lo que me refiero es a que pueden darle un cupo a ese grupo y poner el resto a la venta de forma normal sin tener que endemoniar a gente que se ha escapado del curro para ir a por ellas.

Estoy aún renqueante del talón, me está dando mucha guerra. De todas formas ya fui informado pertinentemente el lunes noche de esa gran victoria por parte del equipo cuyas rayas sí me hacen sentirme orgulloso.
Un saludo.

Paul Marble dijo...

Esa es la teoría, don Vicente. Ante tal infamia yo retiro el equipo, que pasen ello$ (que es lo que todo el mundo quiere) y me centro en la liga para ¡¡¡conseguir!!! un tercer puesto. Que es lo que se lleva ahora, antes jugar Champions que ser campeones.

Vicente dijo...

Pero entonces D Paul, ¿Para que hemos eliminado al Español?, hubieramos tenido menos desgaste en la Liga, ¿no le parece?.

Yo creo que se puede y debe eliminar al vecino, jugando con menos descanso.

¡Mentalidad y Preparación!, desde que se supo que nos tocarían en el sorteo.

Dr. Caligari dijo...

Reyes, si le llego a intender bien, acaba de decir que los jugadores tiene rabia. Pero, a pesar de esta grave enfermedad, se emplearan a fondo en el derby.

PD
Tres días (que en realidad son siete) de descanso son suficientes, en mi opinión. Otra cosa es el agravio comparativo perpetuo.

Paul Marble dijo...

Que sí, ¡Mentalidad y Preparación! Pero para plantar cara en Copa (yo creo que podemos, podremos y lo haremos). La liga quedó aparcada hace diez días.
¿Tres días suficientes? En las fechas que estamos, para 18/20 jugadores sí. Para 12/14 ni de coña.

Carlos Fuentes dijo...

tenemos 12/14 jugadores?

Paul Marble dijo...

¿A usted le salen más? ¿O quizá le salen menos? ¡Ojo!, hablo de jugadores de fútbol medio decentes.

Vicente dijo...

No tenemos, indudablemente, 12/14 jugadores de primer nivel.

Pero vamos para jugar 30 min en Alicante y marcar 2 ó 3 goles, creo que tenemos una plantilla más que de sobra o por lo menos deberíamos tener algo o alguien que exigiera que así fuera.

Ya veremos la rabia de Reyes en que se convierte el jueves, creo que de lo poco decente que ha hecho esta temporada ha sido marear a Marcelo o sea que Mourinho no le va a dar dos oportunidades.

Por cierto parece que la burbuja (no inmobiliaria) Juanfran está pendiente de mayores garantías de pago...

Jose Ramón dijo...

A mí me salen 14.
Con Suárez, Mérida y Koke serían 17.