lunes, 16 de mayo de 2011

Psico-crónica asombrada del Atleti - Hércules (o "qué cosas tiene la grada, oiga")


____

Como imaginan, llegó la afición al campo y salió el Atleti y todas esas cosas que suelen leer Vds por aquí, pobres. Eso sí, nada sobre eso leerán hoy en esta crónica, nada.
- ¿Y eso?
- Pues ya ve Vd, oiga
- ¿No le apetece hablar del partido?
- No, hoy hablaremos de Quique Flores
- ¿Le apetece más eso?
- En absoluto; pero tampoco me apetecía ir ayer al partido y fui, y lo que vi me llamó más la atención que el partido, oiga.
_____

Acabó el partido y parte de la gente se quedó en la grada. La minoría, sí, pero un grupo importante. Los medios harán cálculos sobre cuántos eran y cuantos no y llegarán a conclusiones precisas y dirán con exactitud cuántos eran los que se quedaron, como hacen con las manifestaciones. El que suscribe vio a los que se quedaron y tiene claro cuántos eran: no eran la mayoría, ni mucho menos, pero no eran cuatro gatos; no eran todos, pero no era ninguno; no eran pocos, ya se lo digo yo: eran muchos.

____

Cuando Quique Flores llegó al Atleti, a muchos, al que suscribe el primero, nos sorprendieron sus primeros pasos. Acostumbrados (casi) al tono bravucón y tabernario de Abel, Quique pareció llegar con un discurso comedido y tranquilo. Hablaba, se le entendía, decía lo mal que estaba el equipo y lo mucho que había por hacer: lo que todos veíamos, vaya. Quique llegó a un Atleti lleno de buenos jugadores y también de fallos incomprensibles. Los jugadores, parece, agradecieron el cambio y empezaron a hacerlo un poco mejor. El Atleti iba un poco para arriba y, haciéndolo mal en liga, llegó a la final de Copa (tras un camino sencillo, es cierto) y llegó a la final de la Europa League tras salir de la Champions de mala manera (y con un camino más duro, Valencia y Liverpool incluidos). El Atleti, ya lo saben Vds, ganó la Europa League en Hamburgo frente al Fulham y ganó unos meses después la Supercopa de Europa en Mónaco frente al Inter; de ambos partidos, así como del de Barcelona, nos acordaremos siempre. Hasta ahí, el período bueno y bonito de la historia.


Hasta el partido del Inter, el Atleti parecía ir a más. El equipo había sido solvente en Europa y ahí se podía cantar la alineación de carrerilla, sin miedo a equivocarse. En liga era otro cantar, y la llegada de Tiago, buena en un inicio, no pareció tan positiva tras un tiempo. Se fue Maxi dado que Quique contaba más con Reyes, y lo hizo por la puerta de atrás, como se van tantos jugadores del Atleti, normalmente los jugadores que se irían despedidos con honores de capitán de otros equipos. ¿Qué responsabilidad tuvo Quique en todo eso? No lo sabremos a ciencia cierta, sólo los medios se atreverían a dar una cifra exacta, como en las manifestaciones. Quique tuvo sin duda parte de responsabilidad de lo bueno que pasó. Con Quique, gracias a él completamente o quizás no tanto, el equipo dio la sensación de equipo, de grupo, de gente con ganas de ayudar al compañero y de intentar conseguir algo juntos. Parte de esa responsabilidad la tendría Quique, sí; tanta, por cierto, como los jugadores, en especial alguno que metió cuatro goles entre la semifinal y la final. Decir que ni uno ni otro tuvieron nada que ver con el éxito habría sido temerario entonces; decirlo ahora, visto lo visto, claramente ridículo.

El Atleti ganó al Sporting en el primer partido de liga y las cosas parecían diferentes. Aquellos que habíamos visto todos los partidos del año anterior sabíamos, y lo decíamos, que el triunfal sprint final del 2010 había sido fruto de varias casualidades, carambolas y coincidencias; aún así, parecía que al final del año se había conseguido armar un equipo y se había reforzado bien la defensa, el talón de Aquiles del grupo. La cosa no tenía mala pinta.

Y aquí, con un equipo hecho, apareció Quique en su peor versión, aquella de la que nos habían hablado los aficionados del Valencia y exactamente en el mismo momento en el que estos nos advirtieron, en la segunda temporada. El equipo hecho que jugó en Mónaco empezó a bailar y, con el baile, a deshacerse. La defensa, para la que habían venido refuerzos, formaba con jugadores que en teoría iban a ser suplentes. Domínguez, la sensación de la temporada anterior, empezó a desaparecer; Perea, el llamado a ser suplente de centrales o lateral derecho, era titular siempre. Filipe Luis Filipe, éste por su culpa, no funcionaba y el resto de la línea de atrás se iba cambiando día a día. Valera jugaba dos partidos de titular (sorprendentemente) y veía diez desde la grada, Godín tenía apendicitis y se venía abajo, Ujfalusi dudaba tras ser señalado como un monstruo por la prensa, tras una entrada dura (y en opinión del que suscribe, no voluntaria) a Messi y Antonio López ni contaba.

En la media pasó otro tanto. Assunçao, puntal del equipo campeón de Europa League, desapareció mediada la temporada y sólo salió ayer al campo, no sabemos si para recibir los aplausos de los suyos o para que el entrenador luciera magnanimidad. Antes había aparecido y desaparecido Fran Mérida asumiendo la indefinible misión de Jurado el año antes; meses después, nadie sabe bien qué ha sido de él. Mario Suárez había perdido y ganado suplencias y titularidades y Tiago no daba el resultado esperado. Raúl García, voluntarioso, impreciso y señalado por la grada, se cavaba su propia tumba y a ello contribuía Quique poniéndole de interior derecho, de medio centro y de tercer pivote según el día, cambiándole tras un fallo para que el público le silbara a gusto. Llegó Elías y nadie entendió bien para qué, llegó Juanfran y salió de titular horas después de su presentación para luego desaparecer durante semanas. Tras los dos refuerzos, teóricamente pedidos por Quique, irrumpió Koke y dejó a la dirección técnica aún más cuestionada, si era posible. El Atleti no repetía alineación nunca, y si los cambios en defensa o ataque respondían a veces a motivos claros, el baile de la media, sobre todo del centro del centro, no tenía explicación alguna.

En la delantera, donde cualquier entrenador habría tenido claro qué hacer, Quique rizó el rizo. Mantuvo a Agüero todo el año, como no podría ser de otra forma, y terminó la temporada sentando a Forlán para poner a Diego Costa. Como lo oyen, oiga, a Diego Costa ni más ni menos. Forlán, que venía haciendo un año malo, fue señalado públicamente: Forlán es un mal bicho, Forlán es un jeta, Forlán es mala persona y le da igual todo, es un mercenario sin sentimientos. No como yo, venía a decir ya de paso Quique; Quique, jugador de pasado rival y odioso, ex entrenador del Valencia tras una mala relación con jugadores, público y club, ex entrenador prematuramente del Benfica tras una mala temporada y mala relación con los jugadores, ex entrenador del Getafe, ese Quique, hacía apología del atleticismo y la gente se lo creía y ponía la mano por él en el fuego. Quique no supo manejar una plantilla pero sí, tribunero, a una grada desquiciada que, irónicamente, puede que le recuerde más por el despliegue de canteranos de ayer que por el errático año entero.

Tras setenta y tantas alineaciones en setenta y tantos partidos, con el equipo eliminado de Copa y de Europa (de manera lastimosa) y deambulando muy por debajo de los objetivos de principio de temporada, Quique seguía intentando sentar cátedra. Hablaba con esdrújulas en las ruedas de prensa y hacía populismo del barato cuando hablaba de la afición. Se peleaba con un jugador del Espanyol con maneras de chulo de los futbolines y al día siguiente salía, solemne, a hablarnos de sensaciones y recuperaciones psicológicas. Se autoproclamaba clarividente, hablaba de la complejidad de sus problemas con la plantilla con tono de que sólo él y los que tan inteligentes como él fueran podrían entender el profundo fondo de sus palabras esdrújulas.

Quique, el ahora idolatrado, dijo que el Atleti tendría que esperar cuarenta años para volver a vivir lo que él le había traído. Dijo que el Atleti era un equipo "históricamente poco recio en lo defensivo", como si eso fuera cierto y como si, de serlo, le exculpara de sus fracasos. Quique no hacía jugar al equipo más que a ser una caricatura del equipo que diseñó Aguirre y quedaba lejos de los objetivos poco ambiciosos marcados por la directiva; aún así, nunca pidió perdón por lo mal que jugaba el equipo, por fomentar la esquizofrenia de la grada manteniendo jugadores criticados sin defenderles, por señalar jugadores jóvenes tras un fallo, por echar a perder a jugadores históricos por no saber entenderles.

Nunca oímos a Quique defender más que a Quique, y sí le escuchamos señalando, de palabra o de hecho, a jugadores de su plantilla. Nunca oímos a Quique levantando la voz contra la errática política deportiva del Club, ni protestando por la venta de jugadores con los que contaba como titulares, pero sí le vimos defenestrar canteranos y echar a los leones a jugadores honrados. Con Forlán llegó la caricatura de la caricatura y Quique se permitió señalar a un jugador de su categoría como responsable de derrotas en partidos en los que casi no había jugado, dejándole finalmente en la grada en su último partido, en una maniobra mezquina sin precedentes.

Quique, en fin, cogió un equipo en mala situación y lo subió hasta ganar unos títulos que cada vez nos parecen más fruto de la casualidad; conseguido el logro, en vez de continuar con la labor iniciada, parece que el ego de Quique tomó el mando del vestuario. Quique, cuerpo de peso mosca con ego de peso pesado, decidió y decidió y la casita que empezaba a parecer de ladrillo derribó. Laminó a los jugadores que destacaban, quizás por ser una amenaza a su propio deseo de leyenda. Cambió jugadores a capricho, mantuvo un esquema táctico que no funcionaba y no aportó ni una variante al equipo de siempre. Confundió a los nuevos y a los veteranos, desorientó al banquillo y volvió locos a los titulares, evitó repetir alineación y creyó tapar sus carencias con un discurso vacío y barroco. El Atleti termina séptimo, eliminado de todo a las primeras de cambio y entra en Europa únicamente por una nueva carambola, un fracaso en una temporada en la que entre Godín, Filipe Luis Filipe, Juanfran, Elías y algún otro, ninguno titular indiscutible, se han gastado cuarenta millones de Euros como cuarenta millones de soles.

Y, aún así, la grada despidió a Quique como a los grandes, con canción propia y petición de salida a los medios. Bueno, como a los grandes no, que a algunos grandes se les ha llamado cojo o mercenario, se les ha ignorado en su adiós, se les ha silbado o nunca, nunca más se ha cantado su canción en el estadio. Quique, no acertamos o no queremos saber por qué, tiene el privilegio de los históricos de la casa a pesar de venir de la casa del lado tóxico de la ciudad, y goza del cariño precisamente de los más inflexibles en este punto.

Hay cosas que uno, por más que quiera, ni entiende ahora ni entenderá nunca.
____

PS: Adjunto, para su información, un informe médico de interés.

Perfil psicológico del Quique Sánchez Flores, por el Dr. John A. Zoidberg (Ph. D.)




Paciente: Enrique Sánchez-Flores, aka Quique Flores, QSF, Quique
Patología: Sin determinar
Asunto: Perfil Psicológico

1. Estado general y complexión física

El paciente es delgado y pequeño, enjuto y en ocasiones demacrado. Su complexión es de tipo leptosomático (y no atlético, como requeriría el cargo) por lo que presenta un físico liviano, pequeño, ligerito, con aspecto de suricata sudafricana adulta (suricata suricatta); es, en definitiva, lo que en la escuela de Mannheim vienen llamado un "poca-cosa". Esta característica física, muy adecuada para ciertos deportes de fondo y para dormir bien en los aviones, tiene como contrapartida una falta general de defensas contra microbios bien comidos y/o bacterias fuertotas, lo que conlleva una propensión importante hacia el catarro y la mala cara. Así lo demuestra su aspecto normalmente demacrado, ojeras marcadas, cara de haber pasado mala noche y necesidad imperiosa de llevar bufanda incluso cuando la temperatura ambiente no es baja.

2. Perfil Psicológico

El paciente, en adelante QSF, muestra una personalidad compleja e insegura. Al estar dotado de un ego mayor que el que su liviana osamenta puede transportar cómodamente, su estabilidad emocional es cambiante y caprichosa, condición característica de los sujetos con los que comparte perfil.

Inicialmente tímido, y quizás físicamente intimidado por tener hechuras de peso pluma, el paciente tiene propensión a entrar en los sitios desconocidos sin hacer demasiado ruido; en un primer momento habla bajo y con cierta propiedad, gusta de escuchar a todos y de prometer trabajo y no resultados, sugiriendo que él pondrá todo de su parte pero que no tiene tanta seguridad en sí mismo como para anticipar éxitos; de esta forma crea confianza en los que le reciben, al no percibirle como una amenaza sino como un tipo humilde. Durante esta fase, además, no rehúye el consejo del más experto, no promete más que lo que el más bajo de los perfiles podría prometer y contribuye a la estabilidad del grupo al que se une por no ver sus miembros amenaza en él para ninguna de sus características fundamentales. Trata de ser, en definitiva, uno más, un compañero, el tipo que vino a ayudar y no a mandar. En esta primera imagen discreta y prudente basa su éxito a corto plazo.

Sin embargo, la consecución de un éxito rápido (no necesariamente atribuible a su pericia o buen sentido) puede cambiar rápidamente su actitud, su personalidad e incluso su percepción de las cosas. La timidez y sentido del grupo de los primeros días puede dar lugar a todo lo contrario tras un primer éxito: de la discreción podrá pasar a la altanería, de la timidez a la chulería, de la inseguridad y la prudencia a la agresividad y la soberbia. Este síndrome es también común en algunos políticos que, eufóricos por una primera legislatura de éxito gracias a sus prudentes decisiones, deciden tras su reelección prescindir de todo consejero y asesor en la segunda, llevando al desastre a sus votantes y al pueblo en general. De igual manera, la personalidad de QSF puede verse transformada por el éxito y, viendo gigantes donde sólo hay molinos, tomar decisiones absurdas a ojos del resto de los mortales basadas únicamente en su envalentonada - y desenfocada - visión de la realidad, distorsionada tras el punto de lana de la bufanda con la que tapa su cara a todas horas.

En esta segunda fase, los individuos que comparten perfil psicológico con el paciente tienden a hacer lo contrario de lo que la lógica indica, movidos por el deseo de parecer más listos que el resto y más avanzados que expertos y gurús. Durante esta fase suelen fijarse, incluso físicamente, en modelos de comportamiento que destacan por su inteligencia, personalidad y tendencia a ir contra corriente: en el caso que nos ocupa, en los meses pasados los experimentos han mostrado una obsesión por mimetizar el aspecto físico del paciente en un ser que compartiría rasgos y estilo en el vestir con el Dr House, Pep Guardiola e incluso un entrenador portugués aficionado a las ruedas de prensa, cuyo nombre no nos es permitido repetir gracias al juramento hipocrático.

En efecto, el aspecto del paciente ha ido evolucionado hasta convertirse en un personaje híbrido de los anteriores, caracterizado, como si fuera un disfraz, por una barbita de tres días, jersey de pico (hasta en agosto), traje entallado y corbata fina. El personaje alojado en el cuerpo del paciente completaba su pensado look con intervenciones crípticas en rueda de prensa, pensadas para que le revistieran de un halo de supuesta inteligencia y sofisticación, basando sus discursos en expresiones rebuscadas, palabras esdrújulas, supuestos análisis psicológicos complejos de situaciones fácilmente explicables por cualquier medio normal y empleo de una palabra-estandarte: "sensaciones".

Durante la fase más aguda del delirio de soberbia por el que los pacientes de este tipo clínico pasan, tienden a despedir colaboradores cercanos que cimentaron su éxito, gustan de enfrentarse con los elementos más valiosos de sus equipos y a hacer de menos a los que más contribuyen. A pesar de - o precisamente por - la intoxicación de éxito, no adquieren la seguridad en sí mismos que requiere la templanza y toman decisiones extremas a diestro y siniestro, con una característica común: nunca se enfrentan con el superior y suelen cebarse con los más jóvenes, los más impopulares, los sujetos con menos personalidad y los que carecen de galones en el grupo para defenderse solos. Serán crueles con los más débiles y sumisos con los más poderosos, aunque estos últimos tomen decisiones contrarias a sus propios intereses, que nunca discutirán por no buscarse un problema. Incapaces además de reírse de ellos mismos, no aceptarán la crítica a su gestión, a sus discursos o a sus pulóvers.

Cuando, por vicisitudes de la vida, tienen que enfrentarse a un sujeto con la suficiente personalidad como para hacerles frente, agudizan el ingenio. Los sujetos pertenecientes a este tipo psicológico son rebuscados y, muy en el fondo, conscientes de sus limitaciones; quizás por eso pueden no ser muy inteligentes pero sí pueden ser listos a la manera del gato callejero o del zorro roba-gallinas. No emprenderían una empresa complicada sin ayuda de terceros, no se moverán sin preparar el terreno antes. Buscarán ayuda externa, incluso mediante argucias, para deteriorar la situación del rival antes de empezar la pelea, y sólo cuando le vea herido por los demás factores tomará la iniciativa y el protagonismo en el ataque. En el caso del paciente, hombre público por su profesión, buscará el apoyo de prensa y público. El favor de la primera lo buscará por medio de entrevistas, declaraciones llamativas y ruedas de prensa llenas de sensaciones de cuatro o más sílabas; el del segundo, por medio de un populismo extremo, piropeando a aquéllos cuyo favor busca, dando grandes muestras públicas de amor por unos colores (a pesar de venir precisamente de los contrarios), abandonando temporalmente su discurso esdrújulo y redicho para utilizar expresiones supuestamente coloquiales - como la muy infrecuente "jodidamente"- para acercarse así al sentir de la grada. Algún especímen estudiado en la Universidad de Tübinga, Alemania, ha llegado, para ello, a pegarse con un señor del Espanyol.

Diagnóstico: Síndrome de Kasper-Jacobssen o Mal del Inseguro Chungo.

Tratamiento: Paciencia extrema. Desdén, acompañado de risilla de medio lado cuando el paciente diga algo que él mismo estima muy solemne. Prohibición del uso del jersey de pico y de la palabra "sensaciones".

Recomendaciones: Alejarse de él lo antes posible cuando entre, tras un éxito, en la fase de egolatría aguda. Si lo anterior falla, la escuela tradicional-continuísta austríaca, y en concreto el Dr Helmut Haussagen-de-Vega, recomienda el corte de mangas.
_______

484 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 484   Más reciente›   El más reciente»
Dr. Caligari dijo...

Y a punto estamos de vender a DeGea por 20 millones. Su sustituto malo costará 18. Nos queda Miranda, que no Carmen.

Jesús dijo...

Me he levantado hecho polvo. Tengo dolor de garganta y de pecho. Ahora se manifiesta un catarrazo que llevo días incubando. He leído la carta de despedida que le han escrito al Enano en su web y... No sé, aunque sea lo esperado, es muy duro de aceptar. Hemos tenido cinco años a un jugador deportivamente estratosférico y la chusma abyecta que robó el Atleti no ha sido capaz de hacer las cuatro cositas necesarias para armar un equipo decente e impedir lo que ahora sucede. Tengo naúseas, es como una pesadilla de la que nunca puedes despertar. Pero intentaré ver sólo lo positivo: tal vez con las ventas del Kun y de De Gea quede definitivamente claro lo que significa el Atlético de Madrid para estos malnacidos.
Al Enano, por supuesto, desearle siempre lo mejor. Más allá de lo que sea fuera de la cancha, dentro demostró orgullo en la defensa de nuestro escudo y en 8 de cada 10 partidos fue el único de los once mercenarios que me hizo sentirme orgulloso de ser del Atleti.
Que pena y que horror. Con un poco de mala suerte nos vamos a Segunda. O, ahora que lo pienso, tal vez con un poco de buena suerte. No sé, me duele el pecho y la garganta...

Dr. Caligari dijo...

No se ponga así, hombre

Dr. Caligari dijo...

Parece que este verano el cluzz vaya a recoger los frutos de un cuarto de siglo de "trabajo". Entre los que se irán y los que no quieren venir por asco a la directiva, no quedará nadie. Ni siquiera Qq y Pitarch.

Jesús dijo...

Es que ya no aguanto esta basura, Don Vito...

Fran Omega dijo...

Siento exactamente lo mismo que Don Jesús. Punto por punto. Mi opinión sobre el Kun es esa y, salvo los dolores de garganta y pecho que no descarto, esos son los sentimientos que me provoca.

Me queda la esperanza de que, todo ésto que está pasando, es demasiado para "ser vendido" por esta gentuza como suele.

(¿Sin Pitarch, Don Vito? ¿Está usted seguro?. Hoy aparece una noticia preparatoria de continuidad en "Marca").

Fran Omega dijo...

(Me ha producido una -aún más- pena inmensa ver mi avatar).

Paquito dijo...

¿Les funciona Señales?

Jesús dijo...

No.

Jesús dijo...

Por cierto, ahora que están de moda las acampadas, me dicen que se prepara una en el Calderón para evitar que se vaya el Enano...

Dr. Caligari dijo...

Ah, Gonzalito Miro todavía no nos deja...

Jesús dijo...

Después de ver todos los informativos y consultar casi todas las páginas de periodismo deportivo "profesional" queda muy claro el mensaje que nos han vendido: el Kun se quiere ir y el Cluzz no puede hacer nada impedirlo. Es increíble, esta misma mañana, el frutero de mi barrio (atlético de la sección "Raúl García es un tuercebotas" o "Echo de menos a Jurado") me ha recibido al grito de "El Kun es un mercenario, lo tiene hecho con el Madrid y nos deja tirados". Iba a comprar cebolletas y brécol, pero he salido por patas. Es increíble, perdónenme que me desahogue, pero es increíble. Ahora resulta que el Kun se va porque es un mercenario y tal y cual y el Club ha hecho todo lo que estaba en su mano para "retenerle". A la mierda, hombre ya. ¡A la mierda!

Fran Omega dijo...

Desde enero concretamente, Don Jesús. Desde enero dice el mecánico del taller de la vuelta de la esquina, que lo tiene firmado con ese otro Club de Madrid, el mercenario ese.

Obsérvese que "Kun-agüero mer-cenario" tiene exactamente la misma métrica que "Uru-guasho mer-cenario".

Se lo ha dicho el primo de la madre del vecino de la novia del abuelo del tercero be, que trabaja en Adidas el buen hombre, al parecer. Buena fuente. "Lo que yo te diga", afirma.

Jesús dijo...

¿Y el grosero individuo que figura como Presidente del Cluzz qué dirá el martes cuando se anuncie que David De Gea se va al Manchester?

Jesús dijo...

Lo digo por esto: "Más que decepción lo que hay es sorpresa porque no lo esperábamos. Estábamos formando el equipo con el Kun para la próxima temporada y resulta que ayer nos da la noticia por la noche".

Jesús dijo...

Menos mal que no planificaban con la pareja Kun-Torres en ataque...

Fran Omega dijo...

- "KUUUUUUUUUUUN llevate a Perea".
- "la foto que tengo con el traidor kun la voy a quitar".
- "kun= decepcion FROZA ATLETI!!"
- "espero que pagues lo que nos acabas de hacer, cerdo traidor".
- ¿aburguesados? si,si....Maxi,Maniche,Simao,Seita,y un largo etc,etc,
(...)

(Tenemos las ideas cada vez más claras, los de la Aficiónmejordelmundomundial).

Jesús dijo...

Pa lo que hemos quedao. Vivan las caenas!

Fran Omega dijo...

Hablando de todo un poco, ensimismados como estamos con estas ochocientas o novecientas cosillas de nada, que hacen del Atleti lo que hoy es ...

... A todos nos ha pasado desapercibida cierta frase escrita por Doña (a quien he de pedir su mítica plancha, propongo organizar turnos) y que, por progresiva eliminación, va a ser una realidad:


Reyes = Capitán.

Jesús dijo...

A mi no me pasó desapercibido el apunto, compañero, pero he decidido no pensar en eso con la que tengo encima. Lo siguiente ya sería amputarme un testículo y no es plan...

Jesús dijo...

(el apunte de la Jefa, quicir)

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

Nonononono ... Diga que no. No es plan, efectivamente.

Jesús dijo...

Ya estoy mejor, gracias.

Manchego Curado dijo...

Vamos a ver, señores. Sin coincidir con los comentarios vertidos por sus respectivos suministradores habituales también les digo que si el jugador de Independiente se va al otro equipo grande de la capital, no esperen que salga de mi boca nada fino. No voy a corear sandeces porque estoy mayor y soy una señora, pero soy peor persona que Vds. Que si le hubieran hecho un equipo a tono se hubiera quedado, vale. Que estos son unos golfos, por supuesto. Pero que el jugador de Independiente sabe que esas traiciones son imperdonables, también. Precisamente porque es de Independiente. Así que no me vengan con que el pobre chico se va al otro equipo grande de la ciudad porque no le queda otra. Le quedan muchas, qué leches. Y no me hagan dar nombres que me enciendo.
Por lo demás, y antes de que D. Fran insista en que el seguirá pensando fenomenal del Kun porque es un fenómeno, yo le diré que no pretendo coincidir, pero que no se nos tache de ignorantes a los que sabíamos que el Mesías no era tal. (Insisto, si se va al otro equipo grande de la ciudad)
Buenas noches

Jesús dijo...

Si se va al otro equipo grande es un perro.

ljrufo dijo...

Buenas noches, creo recordar que Doña en cierta ocasión comentó que Reyes y el Kun eran colegas desde entonces, me dio mala pinta el asunto.

Manchego Curado dijo...

Me gusta su avatar, guapito :)

(¿Se han ido ya Vd al oasis o aún se les puede invitar a un bacalao?)

Manchego Curado dijo...

Son colegas, efectivamente. Choque de placas tectónicas.

Jesús dijo...

(Todavía andamos por los madriles)

Manchego Curado dijo...

(Ah, oh, perfecto)

Por cierto,me informan de que el uruguayo mercenario acaba de volver de un par de compromisos del club en los paises nórdicos. El incumplimiento acarreaba una penalización de narices. Ya no quedan mercenarios de los de antes, oigan

Gonzalo dijo...

Ferguson confirma que De Gea jugará en el United.

Yo mañana me daré una vueltecita por el Calderón por la tarde.

Buenas noches.

Fran Omega dijo...

Por supuesto, Doña, nadie puede tachar de ignorante a nadie, en ningún caso.

Menos aún cuando los hechos dan la razón a quienes, como usted y desde hace tiempo además, sabían que el mesías no era tal. Es un camino que tienen ya andado, lo que supone una ventaja indiscutible frente a alguien como yo, que me he dado cuenta más tarde. Y gracias a usted, además.

Aprendiendo de las discusiones, y reconociendo los errores, desde hace meses sólo hablo de Agüero como jugador. Nunca me interesó mucho como persona, y desde que vi la luz, no me interesa nada.

Pese a todo, sigo conservando la esperanza de que no cruce de lado, en esta ciudad. Si hiciese algo así, si fuese mexicano despreciable-2, ojalá no existan dudas sobre lo que pensaría sobre él, por muy amante de su estilo de juego que sea. Vamos, digo yo.

Fran Omega dijo...

(Y lo de De Gea, también hace unos meses, fue otra historia de "capullo cayendo del guindo". Y en este caso, sí que no me sorprende nada ... aunque también me entristezca).

Blutarsky dijo...

Que panorama más desolador, a 25 de mayo el Atlético está sin referente de la cantera, el referente del club se irá, sin director deportivo, sin entrenador, sin patrocinadores, sin obras del estadio y sin gasolinera en la ciudad deportiva.

Esto es al reves que los barcos que se hunden: todos se van y las dos ratas se quedan discutiendo a grito de "y tu mas".

Pero bueno, Mendes y Gonzalito Miró, bien, no? eso es lo que cuenta...

Paul Marble dijo...

Una de las semanas más tristes de todos los tiempos. ¿Acampada güays? ¡¡¡Revuelta!!!

Jesús dijo...

Eso es lo único positivo que veo en este Hundimiento, don Paul, que tal vez la oportunidad de echar a los desalmados estos... En todo caso nos espera una travesía larga y fea.
Buenos días.

Paul Marble dijo...

Si se diera, don Jesús, no sería "lo único positivo". Sería el Campeonato más grande de toda nuestra Historia.
Noto que la gente es consciente de que ha llegado el momento de decir BASTA. Hay que ir a por ellos.
Una pregunta a los expertos: en una protesta fuera de día de partido, hoy por ejemplo, antiviolencia sigue teniendo competencia o va vía ordinaria.

Gonzalo dijo...

Yo iré aunque sea como dice Antoni Daimiel, a modo de terapia y de compartir con otros atléticos mi grado de frustración.
No sé si como dice Don Paul, hay muchos que ya se han dado cuenta de que es el momento de decir BASTA o seremos los que sabemos desde hace tiempo que ese momento había llegado. De cualquier forma, creo que siempre es buen momento por defender aquello en lo que uno cree.
Eso y que me hierve la sangre...

Paquito dijo...

Precios abonos 2011-12

Gonzalo dijo...

Se me ha adelantado D.Paquito.

Parece una tomadura de pelo que no sean capaces de, al menos, esperar un par de días para anunciarnos que nos suben el precio del abono...

Jose Ramón dijo...

http://www.as.com/opinion/articulo/tuviera-limite/20110525dasdaiopi_6/Tes

ljrufo dijo...

Creo que mas que una acampada lo suyo seria una asaltada...

Sinus dijo...

Esto es tan indignante! Sin jugadores, sin campo, sin dinero, sin orgullo, sin nada. No pienso hablar de fichajes porque eso sería hacerle el juego a esos miserables. Admitámoslo: el Atleti ha muerto, esto ya no es el Atleti. Y todos y cada uno de los artículos de este estupendo blog son la evidencia de ello.

No se me ocurre mejor solución que darles la espalda. No renovar el abono, no comprar la camiseta, no ir al campo, darse de baja en Gol TV. Obligémosles a vender. Todos los años pienso lo mismo (aunque luego siempre cambio de idea): cuanto peor, mejor. No se van a ir, a estos hay que echarlos.

Gonzalo dijo...

Yo lo siento mucho pero no abandono el barco. No puedo, estoy enfermo. Si supiera que es la solución tengan muy claro que lo haría pero la idea de alguien ocupando mi lugar, yendo a celebrar a Neptuno el sexto puesto, no lo concibo.
Como dice Don Paul, el día que esos dos salgan por la puerta quiero estar dentro para celebrarlo como un triplete y si para ello hay que hacer lo que dice D.ljrufo, pues hagámoslo.

Jesús dijo...

Otra vez correcto don Rubén.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/25015/

Paul Marble dijo...

Es que es lo único que nos queda, don Gonzalo. Por las buenas no se ha podido. ¿Y por las malas?

Jesús dijo...

Pues mire, don Paul, tres comentarios cogidos al azar (lo juro) de "atléticos" comentando la columna de Daimiel en el AS:

98 LUIS - 25-05-2011 - 16:16:10h
"No comprendo tanta desesperación en Cerezo, Gil, etc. El kun o D Geas que se vayan donde les de la realísima gana. Eso sí, que pasen por caja como Dios manda. Soy atletico y no tengo problema verle en el Madrid, en Japón o en la China popular. No pasa absolutamente nada señores. Dejemonos de tonterias".

97 PSG - 25-05-2011 - 16:15:24h
"Qué ganas de exagerar. Tenemos estadio, luego tendremos otro mejor, el Kun no es el mejor jugador que ha pasado por el Atleti ni de coña, como goleador tiene unos registros buenos, pero no para tanto. Gastamos 17 e ingresamos 45 más lo que venga. Estamos en paz con él. No es Futre, ni de risa. Los del Atleti nunca nos deprimimos. Si el Madrid bajara a segunda eso sería un solar. El Atleti estuvo dos años y llenó el estadio".

96 @ibizaquique - 25-05-2011 - 15:51:50h
"El Kun que vaya donde quiera o pueda, es un profesional libre de elegir donde quiere vivir y trabajar. A ver si los atléticos nos hacemos mayores de una vez!!! A mi lo único que me importa es el Atleti y lo que quiero es saber de su presente y su futuro...el Kun y De Gea ya son pasado".

ljrufo dijo...

D Paul,joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
(con perdon)

ljrufo dijo...

D. Paul, es muy duro vivir en Nervion y ser el cachondeo permanente...

Jose Ramón dijo...

D. Jesús, es que hay una parte (importante) de la afición del Atleti que es así.
Hace poco lo dije, yo los veo como ajenos, no me reconozco en ellos.
Y muchos de ustedes también lo han dicho en repetidas ocasiones.
Y, claro, quien se aprovecha de ello son los del palco.

Manchego Curado dijo...

El hijo de la realizadora confirma que ha roto con la cantante de brazo gordo

Gonzalito ha dicho que “ha concluido como el Atlético de Madrid con su entrenador: con aplausos y pancartas de apoyo”

Definitivamente: es una mofeta

Paquito dijo...

La mofeta de pantalón pitillo es historia (de momento).

Fran Omega dijo...

Estooo ... ¿Y no era "el sueño de la vida" de Gonzalitomiró ser director deportivo e incluso se preparaba -es un decir- para ello?.

Lo siento, leer las dos noticias seguidas me ha llevado a ese pésimo pensamiento.

Carlos Fuentes dijo...

por si les interesa, estoy muy muy al límite de todo esto. Siento cada vez más asco por todo lo que hay dentro y alrededor del Atleti

ISMAEL dijo...

Le comprendo perfectamente, don Car.
Yo ya me declaro "atletico en excedencia". No me siento con fuerzas (o ganas)ni para comentar.
Ya que no puedo extirparme esos colores, intentaré al menos que no me hagan daño...

Jesús dijo...

Estamos todos en lo mismo, Maestro, rezumando asco y desesperación. Y todavía no ha llegado lo peor, creo.

Paul Marble dijo...

Un amigo muy amigo de usted y mío, don Dueño, no renueva el abono después de tropecientos años. No lo comparto ni mucho menos, pero he llegado a medio entenderle. Me da muchísima pena que se vaya, pero no por el Atlético; me da mucha pena por él.

Dr. Caligari dijo...

Metafóricamente:
lo que está pasando ahora me sentaría como la amputación de un brazo si no fuera que ya me amputaron los dos hace tiempo.

Jesús dijo...

Es que es normal, don Paul, es normal. Esto que nos está pasando ahora mismo, que parece ya un hundimiento en toda regla, visto fríamente no es más que el siguiente paso lógico en esta lenta pero inexorable deriva hacia la extinción que se inició aquella noche en Jácara de la que ahorita mismo se cumplen 24 años. Uno más de los que tiene mi ahijado Dani. Pobrecillo, se hizo del Atleti por mi y por sus tíos pese a que su padre y su hermano eran vikingos. Desde los 8 a los 15 años le llevé al Calderón siempre que pude, que fueron unas cuantas veces. Al principio, entusiasmado con su bufanda nueva y extasiado al comprobar la existencia real de un contingente de niños del Atleti (en su colegio había muy poquitos), se ponía a animar a gritos al equipo en el minuto 85 mientras nos goleaba el Zaragoza o contagiaba a su trocito de grada con la expresión de su sentimiento atlético todavía tan puro. Le bastaba con ir al Calderón con su bufanda del Atleti de la mano de su padrino. El pobre hijo se comió el final del camino hacia el descenso, el descenso, el infierno y el purgatorio. Muchas tardes de volver a casa cabizabajo y decepcionado. Demasiadas. Ni la fulgurante aparición de la Máquina consiguió a evitar que se fuera distanciando del Atleti. Cuando mi abuelo me hablaba de Ben Barek o de Carlsson yo tenía a Leivinha o a Dirceu. Cuando mi padre me hablaba de Mendonça, de Collar o de Ufarte yo tenía a Futre o a Kiko o a Setién. Mi abuelo, mi padre y yo compartíamos un sentimiento atlético que habíamos VISTO en equipos muy diferentes. Mi ahijado compartió un sentimiento atlético por pura fe, sin haberlo visto nunca más allá de algún breve destello o una afortunada tarde de buen juego, con casta en el campo y conexión con la grada, culminada por un golazo de la Máquina o del Kun Agüero. Últimamente se había vuelto a emocionar un poco con los triunfos del año pasado y, sobre todo, por la aparición de De Gea. A mi me da muchísima pena por él.

ljrufo dijo...

Buenas tardes, no he leido una cosa tan rastrera en todos los dias de mi vida.

Gil Marín: "Florentino me ha dicho que no ficha al Kun".

Mi papa me ama,mi papa me mima

pero bueno si es lo queremos adelante pues...

Paul Marble dijo...

Desde luego la no-rebelión traerá la extinción, don Jesús. Es la hora de las malas (y a ver quién le pone el cascabel al gato).

Dr. Caligari dijo...

Que parezca un accidente.

Vicente dijo...

¡qué bárbaro!, ¡cuantas semejandas compartidas con vds! Y sin embargo no creo que sea el momento de dar un paso atrás. Tenemos que dar un paso adelante, ya nos echo (a algunos) Gil padre una vez y no podemos dejar que lo hagan otra vez.

Llevo desde el lunes con un agujero en el estómago, sólo he podido esbozar una sonrisa atlética cuando mi hijo de 6 años le comento a su prima pequeña que en nuestro coche solo se podían subir los que les gustaba el atleti.

¡Que pena que delicuentes prescritos (proscritos) nos humillen y se rian de nosotros de esta forma!.

Gonzalo dijo...

Con esa idea fui yo ayer al estadio, Don Paul. Y mi desazón fue mucho mayor cuando regresaba a casa una hora después, tras comprobar que los únicos que había allí eran los que ustedes han podido ver en las televisiones.

No sé si ese amigo al que usted se refiere es también uno mio. Yo he intentado que recapacite y no lo he conseguido, aunque le entiendo. Hace un año llorábamos juntos en Hamburgo. Hoy, aparte de él, dos amigos más abandonan el barco y yo me empiezo a sentir solo. Sé que cada vez habrá más gente extraña en esa grada en la que tanto he disfrutado. Pero yo no puedo abandonar, ya lo dije ayer. Ojalá pudiera pero es superior a mis fuerzas. Eso sí, ahora que voy a marcharme de Madrid un tiempo quizá desde la distancia perciba las cosas de una manera que me haga mitigar este dolor.

Vaya entrevista que se está marcando Magil con sus amigos...

Vicente dijo...

Le estoy oyendo un resumen en ondamadrid y ya no sabe ni mentir. Magil es Vd., un cerdo mentiroso.

Jesús dijo...

Y un perro sarnoso:
"Mi sensación es que se irá al United", apostó Gil Marín, que explicó que el Atlético le ha hecho una oferta de renovación que multiplicaría por seis su sueldo actual, pero que el jugador no ha contestado.
El dirigente rojiblanco indicó que ha hablado "con De Gea y con su madre, aunque parece que no va a aceptar". Así, aceptó la posibilidad de que el canterano vaya a uno de los mejores equipos del mundo. "El club no es una cárcel y, como en el caso de Sergio, no queremos a ninguno que no quiera estar", sentenció.
Por último, el máximo accionista del club de la ribera del Manzanares hizo balance de la temporada, en la que su equipo se ha quedado a cuatro puntos del objetivo: el cuarto puesto que da derecho a la disputa de la Liga de Campeones. "Cuatro puntos no son mucho: una victoria y un empate en 38 partidos", observó, aunque señaló a las "discrepancias internas" como principal causa de que no se haya logrado la ansiada clasificación. Según Gil Marín, a los jugadores les afecta especialmente que haya discrepancias entre "el entrenador y el segundo" o entre "el consejero delegado y el presidente".

Abantos dijo...

Pues yo también estoy pensando muy mucho renovar.
Estoy cansado y asqueado, y convencido de que no me puedo volver a ilusionar con este equipo mientras estén los delincuentes al mando.
Y me da mucha pena la marcha del Kun, y más aún la de De Gea, un canterano que apenas ha jugado año y medio en el equipo titular y ya piensa en largarse. Y todo eso tiene que ver con los del palco, con la falta de proyecto y de rumbo, con la falta de legitimidad atlética que se respira en el club hace ya muchos años.
Y no seré yo el que eche pestes del Kun. Me ha hecho disfrutar muchísimo, y es, creo, uno de los tres mejores jugadores que he visto nunca vestir esta camiseta. Y creo también que siempre fue honesto en la cancha, y que lo dio todo, en cualquier partido, y que además, fue buenísimo y diferente.
Y que estará hasta los mismísimos cojones de la deriva del club, de la falta de ambición, de la ausencia de proyecto. Como lo estamos todos.
Ya no hay orgullo de pertenecer a este club, de vestir esta camiseta, de venir a jugar aquí, de ganar títulos y de llegar a ser una leyenda.
Ahora, se quieren ir...
Hasta los canteranos.
Nadie les enseñó lo que esto significa, porque los que estan nunca lo han sabido.

Abantos dijo...

y ya me puedo ir cambiando el avatar...
Y si se va a la cuadra de enfrente, es un perro y retiro todo lo que de el pienso.
Aunque no hubiera estado de más que lo dijera...

Jesús dijo...

Así es, don Abantos, "ya no hay orgullo de pertenecer a este club". Buenas noches.

Cristian Vieri dijo...

Cuando a uno le invade un sentimiento negativo, es capaz de tomar decisiones de las que luego puede arrepentirse. No voy a dar lecciones a nadie, pero mi padre no llegó a ser el socio 91 tras 56 años ni yo el 2326 tras 31 para que estos hijos de la gran... nos echen de aquí. No se lo voy a poner tan fácil. Igual es que, como no vivo en Madrid, para mí es más sencillo al ver todo desde la distancia, no sé. Pero lo que sí sé es que me moriré, como mi padre, siendo socio o abonado o como se llame ahora del Club Atlético de Madrid. Mi asiento lleno de mierda es mío hasta que me lleven de aquí. Es de lo poco que tengo claro en esta vida. Y si me tengo que ciscar en la madre que parió a esta pandilla de golfos, lo haré puesto en pie desde la grada, mi grada, aunque sea rodeado de mudos que me miran como a un bicho raro. Si nos vamos el club dejará de ser nuestro, y eso no lo podemos permitir. Qué iba a ser de nosotros sin un domingo de fútbol, sin una crónica de Don Carlos. Que se vayan otros, pero no nosotros.

Paul Marble dijo...

"Mi asiento lleno de mierda es mío hasta que me lleven de aquí" - dice don Cristian Vieri.
¡Bravo! - digo yo. Ruego me permita utilizar la frase.

Vicente dijo...

Así tambien lo veo yo. Aunque noticias como esta:

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-27/el-atletico-de-madrid-se-interesa-por-ronaldinho-1276424695/
Y la más que previsible capitania de Reyes al año que viene, hace nestra vinculacion con el clu$$$ cada vez más dificil.

Jesús dijo...

La prensa publica hoy que García Quilón ya nos ha colocado el regreso de Gabi por 3 milloncetes y negocia, por enésima vez, endosarnos a Lafita. Buenos días.

Carlos Fuentes dijo...

que se interesa por Ronaldinho? digo yo que será por su salud ... qué esperpento

Carlos Fuentes dijo...

Gabi? Lafita?
algún medio jugador más que juegue exactamente en el puesto de los canteranos?

Libros Mondo dijo...

Habrá que rebuscar en el catálogo de Quilón, Mendes y compañía. Pero, oiga, los canteranos son futbolistas, por tanto juegan donde quieren jugar. Yo cuento billetes.

Emilio dijo...

Oyendo una buena parte de los análisis que antiguos alumnos de la facultad de Ciencias de la Información hacen sobre la situación actual, estoy convencido de que tras esta nueva escenificación de la ruina el poso que quedará en la masa es que Agüero es un mercenario, un caradura y un señor incívico amante de fumar en los servicios públicos.

Sigamos animando: lolololololo..Quique Sánchez Flores...lololololo

Paul Marble dijo...

Miren lo que perpetra un juntaletras del diario vomitivo As: "Nadie hace cálculos sobre los jugadores que podrían ser incluidos en la operación (Pedro León, Canales, quizá Negredo) y que, aliviarían, junto al dinero, la venta del Kun. Nadie atiende a los deseos del querido delantero. La única misión es que Agüero no juegue en el Madrid". ¡Menudo sinvergüenza!

Gonzalo dijo...

Ese panfleto que usted cita, D. Paul, coloca en nuestro equipo a día de hoy a Piatti, Gabi y Osvaldo, y añade que si se va el Kun, el elegido es Pastore (que aunque es un gran jugador, el puesto que ocupa se parece al del pequeño lo mismo que un huevo a una castaña). Y ESO SOLO EN UN DÍA!!!

Supongo que ya han leido la carta de Magil en infosocios. Nada que comentar. Realmente no me sorprende porque ayer sufrí un colapso del que aún intento recuperarme cuando le escuché hacer una serie de operaciones aritméticas para concluir que, desde su llegada, los títulos logrados están muy por encima de la media. Y nadie le dijo nada, oigan.

Muy de acuerdo con la opinión de D.Cristian Vieri.

Cristian Vieri dijo...

Don Paul, si realmente usted la hace suya, no es que pueda, es que debe.
Dice MAGM que, "por valor de marca, somos el 17 en el ranking de equipos europeos", según no sé qué informe de Deloitte. Primero ¿es que el 17 es para tirar cohetes? Segundo ¿es que nunca aprenderán que ese, el considerar el club como una puñetera marca, es precisamente el error? Me subleva mucho más esto que la basura mediática diaria sobre fichajes. Por un lado, recuerdo lo de Caminero nada más ganar el doblete y luego no se marchó. Por el otro, lo del infame mexicano, que no se quería ir y lo hizo como lo hizo. Cualquier cosa puede pasar. Hasta lo de Ronaldinho. Son capaces.

Carlos Fuentes dijo...

lo de la cuenta de la vieja dividiendo el número de títulos por los años y calculando el logaritmo neperiano de pi tercios fue de las cosas más ridículas que uno recuerda en su vida

Dr. Caligari dijo...

Viva Lafita!

Carlos Fuentes dijo...

Lafita Morales (que ya ha declarado que con el dinero del traspaso, comprará un abrigo de entretiempo)

Carlos Fuentes dijo...

(perdón, un abriguito)

Fran Omega dijo...

También pienso que es insuperable lo de los años y los títulos, Don Dueño ... aunque calificar de "insuperable" una sandez de ese enfermo, reconozco que es arriesgado.

En un diálogo informal de esta mañana, Matallanas (diciendo que especula, no que esté dando una noticia) nos coloca a Negredo. También les recordó, a los chavales emocionados que hablan de fichar a Pastore, a Hulk, a ... que Haciendasomostodos se llevará la mitad exacta, de lo que el Cluzz recaude.

Dr. Caligari dijo...

Lafita Hayworth!

Blutarsky dijo...

Pues que quieren que les diga, a mi esta serie de eventos espeluznantes y este camino a convertirnos en el nuevo Getafe (Luis Enrique, Negredo, Piatti, Gabi, con tanto jugón, ¿por qué no sale el nombre de Angel Torres un día de estos?) me parece bien. La gente sólo se cabrea con la Heitingada o Juradada de turno.

Porque siendo sinceros, tal y como está el tema, si mantuvieran a Kun y De Gea y todos los de ahora, estos volverían a fichar a un puñado de jugadores sin ningun criterio con un Tiago o un Reyes aparente que tape a la grada los 5 o 6 Elias que vienen detrás.

Abantos dijo...

Si vuelve Gabi, me doy de baja fijo.
Que tipo más macarra y limitado, aunque fuere canterano.
Y el tal Luis Enrique... A parte del nombre horroroso, que culpa tiene el pobre, es un tipo que lo mismo si lo recuerdo de vikingo como si lo recuerdo de culé, me sale sarpullido. Hasta me cae gordo aunque lo recuerde con la nariz partía y vistiendo la española.

Jose Ramón dijo...

Aparece Caminero.

Cristian Vieri dijo...

Parece que, tras repescar a Gabi, el cluzz apuesta por repescar a Luccin. Y piensa en repescar a Colsa. (Eso sólo para reforzar el mediocentro).
Yo, tras tanta repesca, me voy al Sella, a ver si "repesco" algún salmónido. Siempre tendrá mejor sabor. Buen fin de semana.

Gonzalo dijo...

¿De cuánto será la cláusula de Patxi Puñal? ¿O Magil le habrá dado su palabra a Izco de no tantear a sus estrellas?

Jesús dijo...

Se habla de repescar a Camacho, a Zahínos y a Costinha. Yo estoy estofando un rabo de toro (es cierto). Buenas noches.

Emilio dijo...

Lo veo negro, muy negro...negro Zahinos.

¿Cuántos pivotes aguanta un esquema, por revolucionario que sea?

¿Tetravote, Pentavote, Hexavote, Octovote?

Jesús dijo...

Pivotes los que sean, mientras sean de Quilón. Parece que nos hace la alineación entera: Mario Suárez, Gabi, LFLF, Franjuán, tal vez Lafita, ahora también suena Moyá (ja!) para la portería, además del Gordo Camarero Español o el Curita Desahogado para el banquillo...

Blutarsky dijo...

El esperpento alcanza cotas que ni Valle-Inclán. Según Matallanas en el AS:


Quique estará en el Museo del Atlético. Quique Sánchez Flores pasará a la posteridad por sus éxitos como entrenador del Atlético. Los dirigentes del club del Manzanares le pidieron el pasado jueves, aprovechando que se pasó por las oficinas para despedirse, que cediera al Museo Rojiblanco la camisa y el jersey de pico que lució para dirigir las victorias en las finales de la Europa League y de la Supercopa de Europa.

Paquito dijo...

Nos vacilan

Mucho.

Carlos Fuentes dijo...

el jerseicito en el museo? será posible? sería lo más gracioso hecho por el cluzz en los últimos años ... se sabe si también figurarán mechones con mechas de Valera o la última bandeja de torrijas consumida por Maniche?

Jesús dijo...

¿Quedará en el Museo del Cluzz la mano incorrupta de Gil Marín haciendo el gesto egipcio del comisionista?

Dr. Caligari dijo...

Si Rosell es un hombre honrado, un verdadero deportista, ficha a Qsf.

Jesús dijo...

Y para colmo, Don Vito, Central perdió esta tarde en el Gigante toda esperanza de Promoción. Nos cagó Unión de Santa Fé. Que semana de gloria...
Buona notte.

Dr. Caligari dijo...

Nefasta temporada.

Paul Marble dijo...

Pues lo del jersey de pico me parece todo un acierto. Los partidarios de esta prenda, sin par en cuanto a estilo y elegancia, iremos en Procesión a venerar la Reliquia.
Pablo de Legazpier (Caballero de la Orden del Pico)

Fran Omega dijo...

A mí, el desgraciado éste, me ha partido por la mitad: dos de cada tres jerseis que tengo, son de pico.

Por si no bastaba con los directos, lo daños colaterales del quiquismo, no paran. Indignao, estoy indignao ...

Dr. Caligari dijo...

Buen partido de Forlan, ayer, contra Alemania, casi estilo Mundial 2010. Sin Qq vuelve la serenidad.

Jesús dijo...

Ojo, amigos, no confundamos el hábito con el monje. Rogaría al Maestro, si la decepción, el hastío y la desesperación se lo permiten, que nos pusiera aquí una instantánea de QSF juvenil sumamente reveladora. Hablando de revelaciones, Maxi Rodríguez siempre presente:
"El conformismo de las personas hace que entidades grandes se encallen".
http://www.as.com/futbol/articulo/puede-aguero-haya-sentido-algo/20110530dasdaiftb_27/Tes

Carlos Fuentes dijo...

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/photo.php?fbid=1541397434456&set=p.1541397434456&type=1

Dr. Caligari dijo...

Jo, el traje de Caminero!
http://s5.as.com/recorte/20110530dasdasftb_38/XLCO/Ies/20110530dasdasftb_38.jpg

Dr. Caligari dijo...

(se podría aplicar el termino ul-traje?)

Fran Omega dijo...

Pues anda que el anuncio de "El Larguero" (hala, ahí, a toda plana) que sale hoy en varios periódicos, del programa nocturno de hoy, en el que "El innombrable-1(autonominado consejero delegado del Cluzz AM) y el innombrable-2 (ex-jugador del equipo de la acera de enfrente, rubito y a veces con extensiones, actualmente en Turquía) hacen balance de la Temporada" ... también es de traca.

Fran Omega dijo...

Por cierto: para que no sea todo llorar y llorar, conste que me alegro de que haya al menos alguien, allí dentro, que se ha enterado de que Milinko Pantic tiene título de entrenador, puede dirigir un equipo y todas esas cosas.

Este humilde señor debería tener la Laureada Atlética a la Santa Paciencia ... y Dios quiera que le merezca la pena.

ISMAEL dijo...

El trajecito, junto a ese pelo, le otorga un aspecto "resudao" que quita el sentío....

Vicente dijo...

Lo que ayer pintaba bien con QSF llevándose al campista... jozean al Sevilla, se convierte en pesadilla viendo en lo que nos estamos convirtiendo.
Y eso q yo creo q cualquiera puede tener una segunda oportunidad pero un tío como Caminero (imagino q pendiente de juicio...), es un insulto!.

Paul Marble dijo...

El único tío que se merece una segunda oportunidad es Paco Costas. He dicho.

Fran Omega dijo...

¿Imputado y pendiente de juicio como Marta Domínguez, por ejemplo?.

Es una lástima que una palabra como "imputado" tenga el valor que tiene en este país, pero así es. Sirve para desacreditar y sirve, mucho, mucho, para llenar portadas y páginas con la noticia ... a partir de cuando el tema deja de interesar, y ya no volvemos a saber nada de los pasos siguientes.

A lo mejor Caminero está con la espada de damocles encima, o a lo mejor hace meses o años que ya está todo archivado. O tal vez estaba el tema sepultado, y ahora que sale su nombre, emerge el expediente como por arte de magia. Cualquiera sabe.

En este último caso, mandaría huevos la cosa, en efecto ... pero personalmente soy incapaz de poner la mano en el fuego; porque una imputación a Caminero es noticia, mientras que un archivo o absolución, no lo es.

Dr. Caligari dijo...

Caparrós?

Libros Mondo dijo...

Eso parece.

Libros Mondo dijo...

En otro orden de cosas, todo sigue igual en Italia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Desmantelada/Italia/supuesta/red/apuestas/ilegales/futbol/elpepudep/20110601elpepudep_12/Tes

Dr. Caligari dijo...

Un respeto, oiga!
La "organización" repartía calmantes a los jugadores para adulterar los resultados. Ahora me explico lo que le pasó a DelPiero.

Libros Mondo dijo...

Il piu grande Alessandro!!

Paquito dijo...

Miren lo que habíamos pasado por alto

Dr. Caligari dijo...

La Sra Gallagher?

Paul Marble dijo...

Up the sky blues!
(Ni yo puedo defender hoy a Liam, ni yo).

Fran Omega dijo...

¡Viva Blur!.

Emilio dijo...

¿La nueva figura del museo de Madame Tussauds?

Pues estaría conseguida..salvo por el pelo de muñeca.

Paul Marble dijo...

Ya conocedores de su desilustración futbolera britano-argentina, mi buen amigo don Fran Omega quiere hacernos también partícipes de su desconocimiento musical al dar vivas a los del insufrible y pesadísimo Damon Albarn. Afortunadamente todos los que aún le queremos (sin contar familia, me salen menos que a Perea) confiamos en su vástago para que le guíe musicalmente.

Carlos Fuentes dijo...

una fuente excelentemente informada me acaba de decir algo que sí me haría dejar el abono. Y a Vds creo que también. No tiene que ver con jugadores, sino con el departamento de prensa del club. No me atrevo ni a decirlo ...

ISMAEL dijo...

Coñio, ¿no será el Gonzalito...?
Buf, que miedo.

Paul Marble dijo...

¡NAVARRO!

Libros Mondo dijo...

¿Bertín Osborne?

Carlos Fuentes dijo...

he perdido sus mails, si los tuviera se lo contaba en privado

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, es totalmente en serio lo que digo

Dr. Caligari dijo...

Pánico!

Paquito dijo...

A lo mejor la culpa es mía y de los que hemos jugado con él, que no le hemos sabido transmitir lo que significa pasar del Atlético al Real Madrid.

Fran Omega dijo...

Efectivamente, Don Paquito, no hace falta ni nombrar al autor de esa frase.

Paquito dijo...

Mofeta Parte I

Mofeta Parte II

qsP dijo...

Felicidades a los premiados

Jose Ramón dijo...

Gol de La Máquina.
(bien)

Libros Mondo dijo...

Golazo.

Libros Mondo dijo...

Del Bosque: "Es importante que marque Torres porque no ha tenido un año fácil. Fue un buen pase de Borja y él sacó provecho de su velocidad".

Dr. Caligari dijo...

Y la nueva camiseta...

Libros Mondo dijo...

Horrible, don Vito, horrible. Pero vean esto:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ocaso/Atletico/elpepidep/20110606elpepidep_15/Tes

EL PAIS, por fin, hablando muy clarito del Atleti y contando las verdades del barquero. No se pierdan, por favor, la intervención del Sensaciones (puagh!).
E buon giorno!

Paquito dijo...

He encontrado este libro por esas redes: http://elratotonto.net/2011/06/06/para-volvernos-a-ir/

Abantos dijo...

El día ha llegado. Hoy he renunciado a mi abono del Atlético de Madrid. El hastío y el asco que los dirigentes de este club me producen han podido conmigo. Desde hoy, y hasta que esta bazofia abandone el Calderón, seguiré al equipo con una cierta distancia. Iré al Calderón cuando me apetezca, si es que me vuelve a apetecer, comprando mi entrada, y por llevar a mis hijos de vez en cuando, que ellos no tienen la culpa.
Yo me bajo.
Dejar de ser del Atleti ya saben ustedes que no se puede, pero dejar de pagarles mi abono a los trincones sinverguenzas, si.
El tema de la antiguedad, el número y todo eso, a mi, personalmente, me trae sin cuidado. Yo me hice del Atleti desde que tengo uso de razon, sin que hubiera en casa ningún antecedente, pues mi familia ha sido siempre totalmente "afutbolística".
Por primera vez fui al Calderón con un vecino cuando tenía 10 años, y por primera vez me hice socio a los 12.
Tengo 41, y hasta aquí hemos llegado. No solo es el Atleti, que se ha convertido en el peor ejemplo con esta gentuza, es el futbol en general. Se ha alejado de mi y yo de él.
Si un número significativo de atléticos hartos de los mangantes dejara el abono, y se pasasen a ser socios No abonados, por mantener el vínculo, por seguir ahí hasta acabar de echarlos, creo que sería un gesto, un golpe, un mensaje claro.
Eso si, seguiré leyéndoles, seguiré siguiendo al atleti en la TV, en la radio, llevándome alegrías y cabreos, como no puede ser de otra manera, hasta siempre.

Pero si, no deja de ser triste.

Jose Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Vaya.
Iba a decirle algo al Sr. Abantos.
Pero no sé que decirle.

Gonzalo dijo...

Entiendo perfectamente a D.Abantos porque yo estoy planteándome lo mismo. Darme de baja casi seguro que no pero a lo de socio no abonado lo llevo dando vueltas toda la semana pasada y me temo que hasta el día 10 seguiré con mi dilema.
Apartarse de un amor incondicional (renunciar nunca) o seguir financiando a un par de golfos, he ahí la cuestión.

Jesús dijo...

Ustedes hagan lo que gusten, naturalmente. Ahora yo les diré un hecho cierto: hasta que no termine el plazo de renovación de abonos no se hará oficial la marcha del Kun Agüero.

Gonzalo dijo...

Yo eso lo tengo claro, D.Jesús.

A mí me duele muchísimo la marcha del mejor jugador que yo haya visto con esa camiseta pero aún es peor la sensación de abandono que sufre la entidad, primero, y sus aficionados después. Son demasiadas mentiras y situaciones ridículas como para seguir tragando.

Y luego está lo de Caparrós...

Fran Omega dijo...

Yo me quedo. Como atlético y como padre de atlético, sin que ninguna de las dos causas sean la excusa que pongo, para explicar una decisión que, en realidad, me lleva a tomar el camino opuesto al que emprenden personas con las que estoy de acuerdo al 100% y admiro en un 200%.

Hay un precedente: me fui por necesidad una vez. Eran otros tiempos, otras edades, y una subida que duplicó el precio de los abonos, allá por el 88 u 89, me llevó a protestar airadamente y no renovar. Luego, acabé yendo a no menos del 70% de los partidos, pagando entradas por un precio equivalente a más o menos dos abonos, iguales al que no renové.

Fran Omega dijo...

En cuanto a lo del yerno de Maradona ... madre mía ...

... Estando de acuerdo con Don Jesús; verdaderamente me pasma, y me hace pensar hasta qué punto se creen los estrategas y los llamados "cerebros pensantes" que somos idiotas, o hasta qué punto aciertan y efectivamente lo somos, para llevar a cabo un teatrillo de ese calibre.

Abantos dijo...

Y tiene usted toda la razón también para continuar, la misma que yo para darme un descanso, nunca abandonar. Probablemente también vea más partidos que los que pretendo la próxima temporada.

Pero, oiga, Don Fran, hasta siente uno un alivio por ver con cierta distancia la posible futura firma del Kun por la vikingada o la probable llegada de un tal Caparrós como entrenador.

Dios nos pille confesados.
Un fuerte abrazo

Paul Marble dijo...

Dice Abantos: "Si un número significativo de atléticos hartos de los mangantes dejara el abono, y se pasasen a ser socios no abonados, por mantener el vínculo, por seguir ahí hasta acabar de echarlos, creo que sería un gesto, un golpe, un mensaje claro".
¿Seguro? - pregunto yo.
Me sabe mal que no renueven (mis amigos). Pero peor me saben las lecciones (nuevas) de moral. Al "nunca es tarde", podría replicarse "a buenas horas". Pero no lo haré.
Haga usted lo que quiera, Abantos; el resto también lo haremos. Ambos dos, si pudiera o pudiese ser sin consejitos.

Sinus dijo...

No se sabe si funcionaría, Don Paul (tocayo mío, por cierto), pero renovarlos año tras año no funciona, y eso sí que se sabe.

No pienso dar "consejitos" (tampoco creo que Abantos lo hiciera), pero permítanme recalcar una triste evidencia: dentro de 10 años seguiremos igual que ahora. O mucho peor (estoy pensando en un jeque de esos dispuesto a cambiarnos el nombre). Este es uno de los foros más preclaros sobre el Atleti y hasta aquí estamos hechos un lío. Imagínese el resto.

Paul Marble dijo...

No, don Sinus, lío no. Todos tenemos más o menos claro lo que pasa. Lo que no voy a admitir es que alguien, cuando se va, diga "es que los que os quedáis ayudáis a perpetuarse a la escoria gobernante; si todos hiciérais lo que yo iba a ser chupi-güay". Y yo por ahí no paso.
Y dice usted "renovarlos año tras año no funciona, y eso sí que se sabe". Pues a mí me funciona el seguir viendo a muchos de mis amigos. Que será poco, pero para mí es mucho.

Sinus dijo...

Qué va a ser poco D. Paul, es muchísimo!

Yo creo que una bajada grande de los ingresos sería la forma más eficaz de echar a los delincuentes del palco. Más que nada porque me parece que a esa gente sólo (con acento, al cuerno con la nueva ortografía) le interesa el dinero, de manera que preferirían vender antes de arriesgarse a perder pasta.

Dicho esto, no me atrevería yo a criticar a los que decidan renovar su abono. Respeto totalmente su decisión y su amor a los colores.

Carlos Fuentes dijo...

yo no creo que nadie haya dado consejos, ni le haya afeado a nadie su postura. Creo que todos nos entendemos

Vicente dijo...

Haya paz y pongamos un poco de humor porque esto se hace insoportable...

Eso si, no me imagino a Rafa siguiendo a su equipo con esto:
http://www.as.com/futbol/articulo/mallorca-negocia-exatletico-seitaridis/20110606dasdaiftb_7/Tes

Pd. Uno que renueva con la nariz tapada y los ojos cerrados para echarles, si se puede, desde dentro.

Paquito dijo...

¿Han leído la nueva normativa para los abonados 11-12?

4-RÉGIMEN SANCIONADOR
En el caso de que un socio haya cometido una infracción, tanto dentro del Estadio Vicente Calderón como en sus inmediaciones, en otros estadios donde juegue el Atlético de Madrid como visitante o durante el desplazamie...nto al mismo, el Departamento de Seguridad del Club propondrá la sanción a aplicar en cada caso, que consistirá en la retirada del carné durante un periodo de tiempo determinado o de forma permanente, en función de la gravedad de su actuación.

También podrán ser sancionados aquellos socios cuya infracción consista en cualquier tipo de acto, manifestación o declaración que pueda suponer una incentivación o creación de un clima favorable a la violencia, agresividad o dañe la imagen de la entidad, aunque se haya producido fuera de los recintos deportivos o se haya hecho con anterioridad o posterioridad a la celebración de los partidos.Ver más

Fran Omega dijo...

Que conste que, cuando intercambiaba mensajes sobre el tema de los abonos con el Sr. Abantos, sentí que era un diálogo de lo más normal (y sentido) del mundo, y doy por hecho que fue igual a la inversa.

Es un tema delicado, Don Pablo, pero, al contrario de lo que ocurre en otros lugares -donde es cierto que se lee cada cosa, que dan ganas de dar un par de gritos, aunque seguro que no merece la pena- aquí resulta muy sencillo hablar tranquilamente.

Y eso que respecto al último mensaje del Sr. Abantos, conste también, si se confirma lo que se lee por ahí durante esta tarde, que Caparrós me parecerá una especie de genio del fútbol.

Manchego Curado dijo...

Ay, D, Pablo, cuánto le gusta a Vd eso de "lo que no voy a admitir"....ains de verdá

Paul Marble dijo...

Cosas del tremendismo (supongo). Cuña publicitaria: el 2 de julio se disputará el Villa de Madrid. Permanezcan a la escucha.

Abantos dijo...

Marble, era un simple comentario sin mayor trascendencia para su atlética vida.
No se basaba ni en largas meditaciones ni en sesudos análisis, con lo que puede usted obviarlo sin más.
No deje que algo tan poco relevante le perturbe.
"Consejitos", "lecciones morales", buff...

Carlos Fuentes dijo...

Tremendistmo: dícese de la franja estrecha de tierra que une el continente a una península enorme.

Fran Omega dijo...

(jejeje)

Y hablando de tremendismo. Estábamos ayer en una sorprendente terracita a las nueve y pico de la noche, después de un triste día lluvioso cuando, hablando del momento en que se anunciarán las marchas de De Gea y del otro, alguien dijo: ¿Y qué pasa si alguno de los dos se lesiona gravemente durante la disputa de la Euro Sub-21/Copa América?.

ISMAEL dijo...

Oigan, parece ser que las autoridades han detectado un ser que se pasea hablando italiano por Elche, mientras va rozando con su altísima calva la copa de las palmeras.
Aún no saben qué medidas adoptar...

Paul Marble dijo...

Obviado lo dejé en la tarde noche y obviado queda, Abantos. Aproveche el descanso tan merecido (sin conocerle, casi pongo la mano en el fuego).

Carlos Fuentes dijo...

obviado: en Brasil, dícese de aquél claramente afeminado

Emilio dijo...

Permítanme inmiscuirme sin haber sido invitado, pero llevo asistiendo en los últimos tiempos a una pseudo-guerra civil (evidentemente, no en esta santa casa) entre los que opinan que hay que darse de baja y los que defienden la permanencia.

Creo que ambos dos bandos merecen el mismo respeto, entiendo al que no quiere aportar a una causa que no considera suya y entiendo al que se resiste a abandonar su casa por muy indignante que sea el panorama.

Son muchas más las coincidencias que las diferencias (diferencias que, de ensancharse, solo benefician a los sospechosos habituales)

Paul Marble dijo...

Gregorio Manzano parece que será el nuevo entrenador. No es el mejor, pero visto lo que sonaba por ahí ....
Me parece que se hace algo de justicia: creo que ha sido el mejor entrenador que hemos tenido desde el ascenso (si tenemos en cuenta la cantidad de basura por metro cuadrado que tenía en plantilla).

jesusez dijo...

Es la voz de su amo, otro escudo más...y van?.

jesusez dijo...

Por cierto De Gea se quiere quedar, según apunta.

http://youtu.be/mFbTBvfCgac

Gonzalo dijo...

Estoy de acuerdo en que con los mimbres que tuvo aquella temporada, bastante hizo el hombre como para salir del modo que salió.

Ahora bien, traemos al descarte del Sevilla, después de haber recibido un "no" de un novato que prefiere irse a Italia y de proclamar a los 4 vientos que el elegido era "Yokin". Vamos, que viene de tercer plato o de postre, con tres o cuatro jugadores firmados que no ha pedido y bien iniciado el mes de junio.

Otro muñeco más. Ojalá me equivoque pero el personal está tan hastiado que el "... vete ya" puede empezar a entonarse en ese Villa de Madrid que nos anuncia D. Paul.

qsP dijo...

D.Abantos, me parece muy respetable y seguramente difícil su decisión. Todos sabemos claramente quién es el enemigo e intentamos combatirle de la manera que mas daño pensamos que le hacemos, posiblemente sea no renovando el abono.
Viendo la reacción de gran parte de la "afición" en casos puntuales como el sensaciones, Reyes, Raúl, Forlán...no tengo ninguna duda que si fuera uno de los apropiadores indebidos que tristemente dirigen el cluzz, celebraría la baja de cualquier verdadero atlético que conozca el Club y su historia para remplazarlo por otro número que pagará lo mismo y no hará ningún ruido, y si Vd. estuvo en Barcelona el año pasado, sabrá que gente no le va a faltar, atléticos en proyección con capacidad para aguantar a esta pareja otros veinte años, como lo hemos hecho muchos de nosotros.
Yo personalmente, pongo en la balanza el posible mal que les puedo causar, el posible bien que puedo hacer al equipo de mis amores y las alegrías y penas que eso me puede aportar y en especial a mis hijos y claramente no veo que quitarme de abonado vaya a solucionar nada. Difícil evitar que se hunda el barco si no se está dentro. Saludos.

http://elatleti.lavanguardia.es/opinion/78280-pitarch-ese-gran-comico

Vicente dijo...

D Jesuskun un experto en comunicacion no verbal le diría que De Gea miente como un bellaco.

Yo lo veo con más cariño y creo que lo que tiene, es un gran lio en la cabeza.

ISMAEL dijo...

Manzano vete ya!!!!
(Basura)

Jose Ramón dijo...

Para empezar, elevaría las palmeras.
Y luego ya vería...
(sobre la marcha)

Fran Omega dijo...

Ver al yerno de Maradona con ese peinado bacala, Don Paul, me impide volver a discutir con usted.

Manzano me parece un accidente natural ... pero ojalá tenga usted razón.

Ahora ... no se crea que ésto es una rendición en toda regla. Este mensaje debe leerse con banda sonora, que por supuesto le dedico:
http://www.youtube.com/watch?v=D5g9l1vw-VQ

Paul Marble dijo...

(¡Qué espanto!)
Al que debiéramos traspasar sí o sí es al peluquero del Kun Agüero. Y hablando de éste, me juego todos mis discos de Blur a que termina quedándose, repitiéndose la famosa secuencia de "los medios tergiversaron", "mis representantes me confundieron", ....

Paul Marble dijo...

Manera elegante de irse (aunque el titular se las trae): http://www.as.com/opinion/articulo/papa-hiciste-atleti/20110609dasdaiopi_7/Tes

ISMAEL dijo...

Yo también me marcho señores. No puedo soportar más la ira que me provoca el careto y las maniobras de los 2 gansters.
Me da todo un poco de asco y, aunque yo no soy socio, ni abonado, ni acudo a ese vertedero llamado estadio todos los domingos, les aseguro que se pasa muy mal con esta pasión, desde la distancia, en territorio hostil.
He mantenido esta temporada el tipo, por evitar que se pueda perder el lazo con tantos amigos. Pero ya no, ya digo basta, el curita ha sido mi puntilla (cada uno tiene la suya).
Ayer guarde en un cajón mis bufandas del Atleti, ojala pueda abrirlo de nuevo algún día.
Adiós amigos.

Vicente dijo...

Pues estoy con D Paul y tal y como están los acontecimientos, me veo al Kun de vuelta (de 360º). Porque ya me contarán uds., el pelo pincho este brasileño a que viene. (y Aguero sin firmar con Adidas...).

Eso sí, no creo que baste con hechar la culpa a los medios...

Paul Marble dijo...

En otra situación aplaudiría a rabiar la vuelta de don Juan Vizcaíno, uno de los Grandes.

jesusez dijo...

Por qué el tonto de Manzano se empeña en compararse con un entrenador al que nunca le llegará a la suela de los zapatones ????

Vicente dijo...

D Jesuskun pues yo de las palabras que le he oido en el reportaje de liga bbva no me ha parecido oirle nada en ese tono. Le he visto nervioso y a la vez satisfecho y con ganas de agradar.
Está en un buen marrón, pero a mi me parece una buena persona y un más que digno entrenador. Es más de lo único (junto a Aguirre) potable que hemos tenido.
Espero que no se le desprecie por su procedencia sin duda humilde y modesta como ya pasó en su anterior trayectoria en el atleti.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

jesusez dijo...

"Creo que quedar séptimos no fue un fracaso porque el Atleti venía de ser doceavo"
Con eso queda dicho todo Don Vicente.

Paul Marble dijo...

¿Jesusez? ¡Buuuuhhhh!

jesusez dijo...

Uno es poco original y le gustan los apellidos acabados en el sufijo "ez" y, en definitiva, me consolida como hijo de mi padre, pues me llamo como él se llamaba, Don Paul.

Paul Marble dijo...

Reconozco que soy muy exigente, don Jesusez. Yo esperaba algo así como Jesusamaranto.
Si se queda su ex, que seguramente terminará quedándose, ¿retomará el Jesuskun? Imagino que no, pero ....

jesusez dijo...

Hombre Don Paul...si se diera esa circunstancia, tan improbable como absurda, no sólo no recuperaría mi anterior nick, sino que me volvería a abonar para poder gritarle a ese niñato de cerca lo que opino de él. Nunca daría por mejor empleados esos 600 pavos.

Paul Marble dijo...

¿Qué se puede esperar de un amargo, don ex-Jesuskun?
Cambiando de tercio (nunca mejor dicho, ya que hablamos de cornúpetas), el ACdS (con secciones de fútbol, fútbol-7 y rugby) tiene sitio de sobra para todos los que dejan el abono. Una buena manera de emplear el tiempo (porque el dinero es casi nada) atlético.

Carlos Fuentes dijo...

Ferreras, que es casi el portavoz oficial de la presidencia del equipo de Ray Loriga, dice que su equipo desestima la operación Kun (en Marca)

Dr. Caligari dijo...

Tendremos incluso que consolar al Kun?
(Cambio a pelo Xavi / Kun y ya está todo arreglado...)

Fran Omega dijo...

Como es casi imposible, incluso para esa gentuza, hacerlo absolutamente todo mal; miren por donde, durante estos nefastos atléticos días, afloran los motivos por los que siempre mantuvieron al yerno de Maradona lejos, lo más lejos posible, de los micrófonos.

Consolar, Dottore, espero que no. Pero buscar comprador desesperadamente, me temo que sí.

Fran Omega dijo...

"Es fundamental el fichaje de Negredo, uno de los tres mejores arietes españoles" (Matallanas en "As"). Jopé, macho ...

Paul Marble dijo...

Pero a pelo. Además les incluiría a Perea, por el que suspiraron, como gesto de buena voluntad.

jesusez dijo...

Es incuestionable que, Negredo, es uno de los mejores arietes del fútbol español junto con Soldado, al menos, su cifra de goles así lo indica, o no ?

Lo de que sea fundamental ficharlo, sí es cuestionable.

Paquito dijo...

400!

Vicente dijo...

Yo creo que también recuperamos a otro futbolista:

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-06-13/la-novia-de-forlan-menos-mal-que-no-me-case-1276426491/

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 484   Más reciente› El más reciente»