lunes, 16 de mayo de 2011

Psico-crónica asombrada del Atleti - Hércules (o "qué cosas tiene la grada, oiga")


____

Como imaginan, llegó la afición al campo y salió el Atleti y todas esas cosas que suelen leer Vds por aquí, pobres. Eso sí, nada sobre eso leerán hoy en esta crónica, nada.
- ¿Y eso?
- Pues ya ve Vd, oiga
- ¿No le apetece hablar del partido?
- No, hoy hablaremos de Quique Flores
- ¿Le apetece más eso?
- En absoluto; pero tampoco me apetecía ir ayer al partido y fui, y lo que vi me llamó más la atención que el partido, oiga.
_____

Acabó el partido y parte de la gente se quedó en la grada. La minoría, sí, pero un grupo importante. Los medios harán cálculos sobre cuántos eran y cuantos no y llegarán a conclusiones precisas y dirán con exactitud cuántos eran los que se quedaron, como hacen con las manifestaciones. El que suscribe vio a los que se quedaron y tiene claro cuántos eran: no eran la mayoría, ni mucho menos, pero no eran cuatro gatos; no eran todos, pero no era ninguno; no eran pocos, ya se lo digo yo: eran muchos.

____

Cuando Quique Flores llegó al Atleti, a muchos, al que suscribe el primero, nos sorprendieron sus primeros pasos. Acostumbrados (casi) al tono bravucón y tabernario de Abel, Quique pareció llegar con un discurso comedido y tranquilo. Hablaba, se le entendía, decía lo mal que estaba el equipo y lo mucho que había por hacer: lo que todos veíamos, vaya. Quique llegó a un Atleti lleno de buenos jugadores y también de fallos incomprensibles. Los jugadores, parece, agradecieron el cambio y empezaron a hacerlo un poco mejor. El Atleti iba un poco para arriba y, haciéndolo mal en liga, llegó a la final de Copa (tras un camino sencillo, es cierto) y llegó a la final de la Europa League tras salir de la Champions de mala manera (y con un camino más duro, Valencia y Liverpool incluidos). El Atleti, ya lo saben Vds, ganó la Europa League en Hamburgo frente al Fulham y ganó unos meses después la Supercopa de Europa en Mónaco frente al Inter; de ambos partidos, así como del de Barcelona, nos acordaremos siempre. Hasta ahí, el período bueno y bonito de la historia.


Hasta el partido del Inter, el Atleti parecía ir a más. El equipo había sido solvente en Europa y ahí se podía cantar la alineación de carrerilla, sin miedo a equivocarse. En liga era otro cantar, y la llegada de Tiago, buena en un inicio, no pareció tan positiva tras un tiempo. Se fue Maxi dado que Quique contaba más con Reyes, y lo hizo por la puerta de atrás, como se van tantos jugadores del Atleti, normalmente los jugadores que se irían despedidos con honores de capitán de otros equipos. ¿Qué responsabilidad tuvo Quique en todo eso? No lo sabremos a ciencia cierta, sólo los medios se atreverían a dar una cifra exacta, como en las manifestaciones. Quique tuvo sin duda parte de responsabilidad de lo bueno que pasó. Con Quique, gracias a él completamente o quizás no tanto, el equipo dio la sensación de equipo, de grupo, de gente con ganas de ayudar al compañero y de intentar conseguir algo juntos. Parte de esa responsabilidad la tendría Quique, sí; tanta, por cierto, como los jugadores, en especial alguno que metió cuatro goles entre la semifinal y la final. Decir que ni uno ni otro tuvieron nada que ver con el éxito habría sido temerario entonces; decirlo ahora, visto lo visto, claramente ridículo.

El Atleti ganó al Sporting en el primer partido de liga y las cosas parecían diferentes. Aquellos que habíamos visto todos los partidos del año anterior sabíamos, y lo decíamos, que el triunfal sprint final del 2010 había sido fruto de varias casualidades, carambolas y coincidencias; aún así, parecía que al final del año se había conseguido armar un equipo y se había reforzado bien la defensa, el talón de Aquiles del grupo. La cosa no tenía mala pinta.

Y aquí, con un equipo hecho, apareció Quique en su peor versión, aquella de la que nos habían hablado los aficionados del Valencia y exactamente en el mismo momento en el que estos nos advirtieron, en la segunda temporada. El equipo hecho que jugó en Mónaco empezó a bailar y, con el baile, a deshacerse. La defensa, para la que habían venido refuerzos, formaba con jugadores que en teoría iban a ser suplentes. Domínguez, la sensación de la temporada anterior, empezó a desaparecer; Perea, el llamado a ser suplente de centrales o lateral derecho, era titular siempre. Filipe Luis Filipe, éste por su culpa, no funcionaba y el resto de la línea de atrás se iba cambiando día a día. Valera jugaba dos partidos de titular (sorprendentemente) y veía diez desde la grada, Godín tenía apendicitis y se venía abajo, Ujfalusi dudaba tras ser señalado como un monstruo por la prensa, tras una entrada dura (y en opinión del que suscribe, no voluntaria) a Messi y Antonio López ni contaba.

En la media pasó otro tanto. Assunçao, puntal del equipo campeón de Europa League, desapareció mediada la temporada y sólo salió ayer al campo, no sabemos si para recibir los aplausos de los suyos o para que el entrenador luciera magnanimidad. Antes había aparecido y desaparecido Fran Mérida asumiendo la indefinible misión de Jurado el año antes; meses después, nadie sabe bien qué ha sido de él. Mario Suárez había perdido y ganado suplencias y titularidades y Tiago no daba el resultado esperado. Raúl García, voluntarioso, impreciso y señalado por la grada, se cavaba su propia tumba y a ello contribuía Quique poniéndole de interior derecho, de medio centro y de tercer pivote según el día, cambiándole tras un fallo para que el público le silbara a gusto. Llegó Elías y nadie entendió bien para qué, llegó Juanfran y salió de titular horas después de su presentación para luego desaparecer durante semanas. Tras los dos refuerzos, teóricamente pedidos por Quique, irrumpió Koke y dejó a la dirección técnica aún más cuestionada, si era posible. El Atleti no repetía alineación nunca, y si los cambios en defensa o ataque respondían a veces a motivos claros, el baile de la media, sobre todo del centro del centro, no tenía explicación alguna.

En la delantera, donde cualquier entrenador habría tenido claro qué hacer, Quique rizó el rizo. Mantuvo a Agüero todo el año, como no podría ser de otra forma, y terminó la temporada sentando a Forlán para poner a Diego Costa. Como lo oyen, oiga, a Diego Costa ni más ni menos. Forlán, que venía haciendo un año malo, fue señalado públicamente: Forlán es un mal bicho, Forlán es un jeta, Forlán es mala persona y le da igual todo, es un mercenario sin sentimientos. No como yo, venía a decir ya de paso Quique; Quique, jugador de pasado rival y odioso, ex entrenador del Valencia tras una mala relación con jugadores, público y club, ex entrenador prematuramente del Benfica tras una mala temporada y mala relación con los jugadores, ex entrenador del Getafe, ese Quique, hacía apología del atleticismo y la gente se lo creía y ponía la mano por él en el fuego. Quique no supo manejar una plantilla pero sí, tribunero, a una grada desquiciada que, irónicamente, puede que le recuerde más por el despliegue de canteranos de ayer que por el errático año entero.

Tras setenta y tantas alineaciones en setenta y tantos partidos, con el equipo eliminado de Copa y de Europa (de manera lastimosa) y deambulando muy por debajo de los objetivos de principio de temporada, Quique seguía intentando sentar cátedra. Hablaba con esdrújulas en las ruedas de prensa y hacía populismo del barato cuando hablaba de la afición. Se peleaba con un jugador del Espanyol con maneras de chulo de los futbolines y al día siguiente salía, solemne, a hablarnos de sensaciones y recuperaciones psicológicas. Se autoproclamaba clarividente, hablaba de la complejidad de sus problemas con la plantilla con tono de que sólo él y los que tan inteligentes como él fueran podrían entender el profundo fondo de sus palabras esdrújulas.

Quique, el ahora idolatrado, dijo que el Atleti tendría que esperar cuarenta años para volver a vivir lo que él le había traído. Dijo que el Atleti era un equipo "históricamente poco recio en lo defensivo", como si eso fuera cierto y como si, de serlo, le exculpara de sus fracasos. Quique no hacía jugar al equipo más que a ser una caricatura del equipo que diseñó Aguirre y quedaba lejos de los objetivos poco ambiciosos marcados por la directiva; aún así, nunca pidió perdón por lo mal que jugaba el equipo, por fomentar la esquizofrenia de la grada manteniendo jugadores criticados sin defenderles, por señalar jugadores jóvenes tras un fallo, por echar a perder a jugadores históricos por no saber entenderles.

Nunca oímos a Quique defender más que a Quique, y sí le escuchamos señalando, de palabra o de hecho, a jugadores de su plantilla. Nunca oímos a Quique levantando la voz contra la errática política deportiva del Club, ni protestando por la venta de jugadores con los que contaba como titulares, pero sí le vimos defenestrar canteranos y echar a los leones a jugadores honrados. Con Forlán llegó la caricatura de la caricatura y Quique se permitió señalar a un jugador de su categoría como responsable de derrotas en partidos en los que casi no había jugado, dejándole finalmente en la grada en su último partido, en una maniobra mezquina sin precedentes.

Quique, en fin, cogió un equipo en mala situación y lo subió hasta ganar unos títulos que cada vez nos parecen más fruto de la casualidad; conseguido el logro, en vez de continuar con la labor iniciada, parece que el ego de Quique tomó el mando del vestuario. Quique, cuerpo de peso mosca con ego de peso pesado, decidió y decidió y la casita que empezaba a parecer de ladrillo derribó. Laminó a los jugadores que destacaban, quizás por ser una amenaza a su propio deseo de leyenda. Cambió jugadores a capricho, mantuvo un esquema táctico que no funcionaba y no aportó ni una variante al equipo de siempre. Confundió a los nuevos y a los veteranos, desorientó al banquillo y volvió locos a los titulares, evitó repetir alineación y creyó tapar sus carencias con un discurso vacío y barroco. El Atleti termina séptimo, eliminado de todo a las primeras de cambio y entra en Europa únicamente por una nueva carambola, un fracaso en una temporada en la que entre Godín, Filipe Luis Filipe, Juanfran, Elías y algún otro, ninguno titular indiscutible, se han gastado cuarenta millones de Euros como cuarenta millones de soles.

Y, aún así, la grada despidió a Quique como a los grandes, con canción propia y petición de salida a los medios. Bueno, como a los grandes no, que a algunos grandes se les ha llamado cojo o mercenario, se les ha ignorado en su adiós, se les ha silbado o nunca, nunca más se ha cantado su canción en el estadio. Quique, no acertamos o no queremos saber por qué, tiene el privilegio de los históricos de la casa a pesar de venir de la casa del lado tóxico de la ciudad, y goza del cariño precisamente de los más inflexibles en este punto.

Hay cosas que uno, por más que quiera, ni entiende ahora ni entenderá nunca.
____

PS: Adjunto, para su información, un informe médico de interés.

Perfil psicológico del Quique Sánchez Flores, por el Dr. John A. Zoidberg (Ph. D.)




Paciente: Enrique Sánchez-Flores, aka Quique Flores, QSF, Quique
Patología: Sin determinar
Asunto: Perfil Psicológico

1. Estado general y complexión física

El paciente es delgado y pequeño, enjuto y en ocasiones demacrado. Su complexión es de tipo leptosomático (y no atlético, como requeriría el cargo) por lo que presenta un físico liviano, pequeño, ligerito, con aspecto de suricata sudafricana adulta (suricata suricatta); es, en definitiva, lo que en la escuela de Mannheim vienen llamado un "poca-cosa". Esta característica física, muy adecuada para ciertos deportes de fondo y para dormir bien en los aviones, tiene como contrapartida una falta general de defensas contra microbios bien comidos y/o bacterias fuertotas, lo que conlleva una propensión importante hacia el catarro y la mala cara. Así lo demuestra su aspecto normalmente demacrado, ojeras marcadas, cara de haber pasado mala noche y necesidad imperiosa de llevar bufanda incluso cuando la temperatura ambiente no es baja.

2. Perfil Psicológico

El paciente, en adelante QSF, muestra una personalidad compleja e insegura. Al estar dotado de un ego mayor que el que su liviana osamenta puede transportar cómodamente, su estabilidad emocional es cambiante y caprichosa, condición característica de los sujetos con los que comparte perfil.

Inicialmente tímido, y quizás físicamente intimidado por tener hechuras de peso pluma, el paciente tiene propensión a entrar en los sitios desconocidos sin hacer demasiado ruido; en un primer momento habla bajo y con cierta propiedad, gusta de escuchar a todos y de prometer trabajo y no resultados, sugiriendo que él pondrá todo de su parte pero que no tiene tanta seguridad en sí mismo como para anticipar éxitos; de esta forma crea confianza en los que le reciben, al no percibirle como una amenaza sino como un tipo humilde. Durante esta fase, además, no rehúye el consejo del más experto, no promete más que lo que el más bajo de los perfiles podría prometer y contribuye a la estabilidad del grupo al que se une por no ver sus miembros amenaza en él para ninguna de sus características fundamentales. Trata de ser, en definitiva, uno más, un compañero, el tipo que vino a ayudar y no a mandar. En esta primera imagen discreta y prudente basa su éxito a corto plazo.

Sin embargo, la consecución de un éxito rápido (no necesariamente atribuible a su pericia o buen sentido) puede cambiar rápidamente su actitud, su personalidad e incluso su percepción de las cosas. La timidez y sentido del grupo de los primeros días puede dar lugar a todo lo contrario tras un primer éxito: de la discreción podrá pasar a la altanería, de la timidez a la chulería, de la inseguridad y la prudencia a la agresividad y la soberbia. Este síndrome es también común en algunos políticos que, eufóricos por una primera legislatura de éxito gracias a sus prudentes decisiones, deciden tras su reelección prescindir de todo consejero y asesor en la segunda, llevando al desastre a sus votantes y al pueblo en general. De igual manera, la personalidad de QSF puede verse transformada por el éxito y, viendo gigantes donde sólo hay molinos, tomar decisiones absurdas a ojos del resto de los mortales basadas únicamente en su envalentonada - y desenfocada - visión de la realidad, distorsionada tras el punto de lana de la bufanda con la que tapa su cara a todas horas.

En esta segunda fase, los individuos que comparten perfil psicológico con el paciente tienden a hacer lo contrario de lo que la lógica indica, movidos por el deseo de parecer más listos que el resto y más avanzados que expertos y gurús. Durante esta fase suelen fijarse, incluso físicamente, en modelos de comportamiento que destacan por su inteligencia, personalidad y tendencia a ir contra corriente: en el caso que nos ocupa, en los meses pasados los experimentos han mostrado una obsesión por mimetizar el aspecto físico del paciente en un ser que compartiría rasgos y estilo en el vestir con el Dr House, Pep Guardiola e incluso un entrenador portugués aficionado a las ruedas de prensa, cuyo nombre no nos es permitido repetir gracias al juramento hipocrático.

En efecto, el aspecto del paciente ha ido evolucionado hasta convertirse en un personaje híbrido de los anteriores, caracterizado, como si fuera un disfraz, por una barbita de tres días, jersey de pico (hasta en agosto), traje entallado y corbata fina. El personaje alojado en el cuerpo del paciente completaba su pensado look con intervenciones crípticas en rueda de prensa, pensadas para que le revistieran de un halo de supuesta inteligencia y sofisticación, basando sus discursos en expresiones rebuscadas, palabras esdrújulas, supuestos análisis psicológicos complejos de situaciones fácilmente explicables por cualquier medio normal y empleo de una palabra-estandarte: "sensaciones".

Durante la fase más aguda del delirio de soberbia por el que los pacientes de este tipo clínico pasan, tienden a despedir colaboradores cercanos que cimentaron su éxito, gustan de enfrentarse con los elementos más valiosos de sus equipos y a hacer de menos a los que más contribuyen. A pesar de - o precisamente por - la intoxicación de éxito, no adquieren la seguridad en sí mismos que requiere la templanza y toman decisiones extremas a diestro y siniestro, con una característica común: nunca se enfrentan con el superior y suelen cebarse con los más jóvenes, los más impopulares, los sujetos con menos personalidad y los que carecen de galones en el grupo para defenderse solos. Serán crueles con los más débiles y sumisos con los más poderosos, aunque estos últimos tomen decisiones contrarias a sus propios intereses, que nunca discutirán por no buscarse un problema. Incapaces además de reírse de ellos mismos, no aceptarán la crítica a su gestión, a sus discursos o a sus pulóvers.

Cuando, por vicisitudes de la vida, tienen que enfrentarse a un sujeto con la suficiente personalidad como para hacerles frente, agudizan el ingenio. Los sujetos pertenecientes a este tipo psicológico son rebuscados y, muy en el fondo, conscientes de sus limitaciones; quizás por eso pueden no ser muy inteligentes pero sí pueden ser listos a la manera del gato callejero o del zorro roba-gallinas. No emprenderían una empresa complicada sin ayuda de terceros, no se moverán sin preparar el terreno antes. Buscarán ayuda externa, incluso mediante argucias, para deteriorar la situación del rival antes de empezar la pelea, y sólo cuando le vea herido por los demás factores tomará la iniciativa y el protagonismo en el ataque. En el caso del paciente, hombre público por su profesión, buscará el apoyo de prensa y público. El favor de la primera lo buscará por medio de entrevistas, declaraciones llamativas y ruedas de prensa llenas de sensaciones de cuatro o más sílabas; el del segundo, por medio de un populismo extremo, piropeando a aquéllos cuyo favor busca, dando grandes muestras públicas de amor por unos colores (a pesar de venir precisamente de los contrarios), abandonando temporalmente su discurso esdrújulo y redicho para utilizar expresiones supuestamente coloquiales - como la muy infrecuente "jodidamente"- para acercarse así al sentir de la grada. Algún especímen estudiado en la Universidad de Tübinga, Alemania, ha llegado, para ello, a pegarse con un señor del Espanyol.

Diagnóstico: Síndrome de Kasper-Jacobssen o Mal del Inseguro Chungo.

Tratamiento: Paciencia extrema. Desdén, acompañado de risilla de medio lado cuando el paciente diga algo que él mismo estima muy solemne. Prohibición del uso del jersey de pico y de la palabra "sensaciones".

Recomendaciones: Alejarse de él lo antes posible cuando entre, tras un éxito, en la fase de egolatría aguda. Si lo anterior falla, la escuela tradicional-continuísta austríaca, y en concreto el Dr Helmut Haussagen-de-Vega, recomienda el corte de mangas.
_______

484 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 484 de 484
Fran Omega dijo...

13/06/2011-FORLÁN: "ME SEDUCE MUCHO EL NUEVO PROYECTO DEL ATLÉTICO"

(http://www.diegoforlan.com/DiegoEntrevistaWEBOFICIAL.asp)

Hablando de todo un poco.

jesusez dijo...

qué proyecto ???...este sabe algo que ni Cerezo ni nosotros sabemos

Paquito dijo...

http://thefootballarchivist.tumblr.com/

Dr. Caligari dijo...

Magnifico DonPa!

Dr. Caligari dijo...

(joder, Peter Marinello!)

Jose Ramón dijo...

¡¡¡Garrincha!!!
(gracias D. Paquito)

Fran Omega dijo...

¡Qué enlace genial, Don Paquito!. Marinello, el del jersey imposible, parece el Danny DeVito de Batman.

Y del autobus que lleva a aficionados del West Ham y del Bolton a Wembley, ¿qué me dicen?.

(Mi preferido, es el dibujo de Bill "Fatty" Foulke)

jesusez dijo...

Espectacular !!!
A mi me encanta esa bota anónima sujetando el balón encima de un punto de cal.
Gracias DonPa !!!

Vicente dijo...

¡Estupendo archivo fotográfico!, (¿cualquier tiempo pasado fue mejor?, no lo se, pero desde luego no parece tan de mentira como el de ahora).

Por cierto, volviendo al ahora, ¿no caerá esta breva?:

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-06-14/el-galatasaray-negocia-con-el-atletico-por-reyes-1276426595/

Emilio dijo...

Ahora se lía...el sobrino segundo de uno de los camilleros elegantes pidiendo derechos de autor a Don Dueño.

Don Paquito es usted un inconsciente, añado.

jesusez dijo...

Me da un "pocogrima" cada vez que entro en esta casa y veo la cara del extinto sensaciones en portada...cabría hacer algo al respecto Don Dueño ???

Gracia que espero merecer etc etc...

Dr. Caligari dijo...

Burqa sobre la foto?

Carlos Fuentes dijo...

a ver si puedo escribir algo, que ando fatal de tiempo
por cierto, maravillosa la página recomendada por D. Gan

jesusez dijo...

Yo con que escriba mañana una brillante página de atleticismo en la tertulia de Méndez , junto con Doña, me conformo, oigan. Y no dudo que será así. Lo del senseishions, si lo tiene a bien, que lo arregle Don Pa cambiando la afoto.

Vicente dijo...

¿A que hora es lo de Méndez en Radio Marca?.

ljrufo dijo...

De 6 a 7.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ljrufo dijo...

Miguel Angel Mendez no le dura a Doña ni un asalto.

Manchego Curado dijo...

Subestimar a Méndez por escrito es facilísimo. Otra cosa es tenerle delante.

A Méndez lo único que hay que hacer
es agradecerle la invitación y la generosidad. Por cierto, en esa tertulia no se trata de hablar de Méndez, sino del Atleti, eso para empezar. Y Méndez, por lo que a mí respecta, puede pensar lo que le parezca. Y puede incluso pensar mal de los críticos a la directiva, muchos de los cuales recurren al insulto personal contra el para creerse vencedores morales.

Insisto, hay que agradecerle el gesto de convocar esta tertulia.

Fran Omega dijo...

A mí me encanta pasarme de listo, y sufrir un zas-en toda la boca, de este calibre, porque era uno de los que no esperaba nada del programa del Sr. Méndez.

Otros zas que me llevo, en cambio, me gustan bastante menos. Me adhiero a la opinión de D. Javier Rioyo, en el capítulo de hoy de la (por cierto, muy recomendable) sección de "Atléticos con Pedigrí" de As: "(lo de Agüero) A mí ha parecido una traición. Me ha decepcionado mucho y creo que ha sido muy oportunista. Además, creo que la mayoría de la afición habría entendido su deseo de marcharse si lo hubiera manejado como un tema interno o al menos expresado con respeto. Pero él ha preferido hacerlo como un niño enrabietado. De Gea se marcha, pero apuesto a que se le tendrá muchísimo menos rencor que a Kun".

(http://www.as.com/futbol/articulo/cerezo-tiene-poder-deberia/20110616dasdaiftb_18/Tes)

Emilio dijo...

¿Es hoy a las seis?

Vicente dijo...

Pues yo D Fran lo que veo del tal Rioyo es que le está cerrando la puerta a la vuelta del Kun (por supuesto escribiendo bajo los susurros de los que mandan...). Es más hay algunos que están deseando que se vaya al Madrid para tapar su responsabilidad sobre la traicion (¿?) del argentino.


Es que hay algun pedigri atletico que vaya, vaya.

Fran Omega dijo...

No estoy de acuerdo, Don Vicente.

La frase "Roma no paga traidores" es muy antigua, nació precisamente en España, y vale para todos los que adquieran esa condición, incluso si los traicionados son enemigos.

El yerno de Maradona ha sido el niño bonito de esa gente. De la gran mayoría de nosotros también, por supuesto; pero la gentuza le acogió, le metió en una urnita de cristal, le protegió de la prensa, le utilizó hasta la extenuación como símbolo (con agravios comparativos tremendos respecto a otros jugadores, sobre todo Forlán), le ha renovado el contrato no recuerdo si tres o cuatro veces en cinco años, con mejoras estratosféricas ...

... ¿Y todo eso, para que ahora haga las cosas como las está haciendo?. No, no. Eso no es un jugador atlético. No el que yo quiero, desde luego. Se entiende el fondo, tal vez; pero las formas son de vergüenza ajena.

Yo también empecé opinando el "no disparen al pianista" pero, un mes después, son muchas las declaraciones, las imágenes ... y, en lo que a mí respecta, las puertas están cerradas. Que se vaya a donde quiera (o donde le quieran, que esa es otra).

Dr. Caligari dijo...

No me afeitaré hasta que Cerezo y MAGM se hayan ido.

Jesús dijo...

Yo sólo digo esto: ¡Que ascazo!

http://img01.mundodeportivo.com/2011/06/16/Gregorio-Manzano-junto-a-Cerez_54171313409_54115221152_960_640.jpg

Y aprovecho para saludarles!!

Dr. Caligari dijo...

Es casi como McCain - Obama:
http://www.lustload.com/lib-ui/img/photos/obama-john-mccain-tongue.jpg

Manchego Curado dijo...

D. Vicente, apúnteme con los de pedigrí atlético regulero.

(Gracias al cielo, siempre hay alguien de guardia que hace pruebas de autenticidad)

qsP dijo...

Ayer por la mañana se presenta un amigo en las oficinas del cluzz para un tema propio y aprovechando la coyuntura, les da los datos de mi nueva cuenta bancaria (la que ellos tienen ha fallecido en acto de servicio) para que me cobren el abono.
El lumbreras de turno le responde que acaban de pasar los recibos y que si el banco los devuelve, me mandarán un SMS para que me ponga en contacto con ellos y les facilite una nueva cuenta para que me carguen el importe de los abonos.
Tras cinco minutos de intentar hacerle entrar en razón (mi amigo es abogado y jefe de personal de una institución pública) lo tuvo que dejar por imposible.

En solidaridad con el Dottore, no me cortaré el pelo hasta que el se afeite.

Vicente dijo...

Dña, ud para mí no tiene nada que demostrar como atletica por eso a lo mejor no necesita hacer declaraciones como las de Rioyo "Cerezo tiene menos poder del que debiera".

No hace falta estar de guardia para comprobar nada, basta con seguir la trayectoria de cada uno y la suya ha sido clara y diafana, siempre.

jesusez dijo...

No me gusta casi nada de lo que dice Rioyo, empezando por "soy amigo de Cerezo..." . Sospecho que los amigos de ese tipejo no me gustan y lo que dicen tampoco.

Paul Marble dijo...

"Somos amigos
somos amigos
somos amigos desde el dia en que nos conocimos

somos amigos
somos amigos
porque sabemos que al encontrarnos nos divertimos".

Paquito dijo...

Han estado Vds formidables en la radio. Muchas gracias.

Emilio dijo...

Se nos ha pasado el rato volando pero el mensaje ha quedado claro.

Muchas gracias a todos.

Gonzalo dijo...

Hacía días que no me acercaba por aquí a opinar y lo hago hoy para darles las gracias por ser el altavoz de tantos atléticos. Escucharles ha sido como un bálsamo para esta herida tan grande que tenemos y, al menos, durante 50 minutos, me he sentido representado en las ondas.

No porque hayan dicho nada nuevo sino por lo bien que suena escuchar, por ejemplo, la voz de Doña en lugar de otras habituales.

Yo, al contrario que usted pero con el mismo dolor, me di de baja la semana pasada como abonado, no como socio, precisamente por la distinción a la que se ha referido D.Dueño entre empresa y sentimiento. Como cliente no lo soporto más pero como romántico imbécil no soy capaz de romper ese vínculo.

Fran Omega dijo...

"Con mucho, mucho dolor". Efectivamente, así ha sido en el caso de nuestra familia. Porque seguimos, los tres.

Ha significado un orgullo escucharles, Señora y Señor. Con la dificultad añadida de decir tanto, en tan poco tiempo. Qué maravilla.

Fran Omega dijo...

(Y presumiendo de la condición de atléticos, no de la de "atleticólogos". Tenía que decirlo).

Vicente dijo...

Han estado Uds. formidables!.

Yo también estoy con Uds. dos en esta guerra, brutal la forma de acabar la tertulia...

Y Dña. pagaría por ver su cara tras la autodefinicion de atleticologo de turno, lo que reafirma mi idea sobre lo del pedigrí...

jesusez dijo...

No se puede decir más en menos tiempo. Gracias, incluso a Méndez, como apunta Doña.
También mención especial para el Hacha.

Dr. Caligari dijo...

Muy bien, gracias!

Jose Ramón dijo...

Muy bien.
(oigan)

Paul Marble dijo...

¿Algún enlace, por favor?

Paul Marble dijo...

Dos noticias (una buena y otra mala):
La mala: finalmente no se va a poder celebrar el I Torneo Rugby-Seven "Villa de Madrid".
La buena (buenísima): este domingo debuta el Rugby Atleti Damas. 18 ocho chicas defenderán por vez primera la Sagrada. Partidazo en el Juan Pablo II (al lado del Hipercor-Campo de las Naciones) a las 12:00 contra XV Hortaleza.

Dr. Caligari dijo...

Viva el Rugby Atleti Damas!!!

Fran Omega dijo...

¡¡Atleti Daaamas, Atleti Daaamas!!.

(Obsérvese la clase, la elegancia y la categoría: http://atleticoclubdesocios.es/Default.aspx).

¡Ah!. El enlace: http://www.ivoox.com/intermedio-18-16-06-2011-audios-mp3_rf_701081_1.html

Dr. Caligari dijo...

Al parecer, o al desaparecer, el Cluzz deja en libertad a Keko. Alguien puede confirmarlo?

Gonzalo dijo...

Eso han dicho en Onda Madrid, Dr.

"Me no entender"...

Paquito dijo...

Se está rebotando una noticia de COPE en la que se afirma que el Balonmano Ciudad Real se traslada a Madrid y pasará a ser el Atleti el año próximo.

Paquito dijo...

4-4-3. 4-4-2 o viceversa

Carlos Fuentes dijo...

jarl
D. Paquito, no tendrá Vd el mail de este señor ...

Paquito dijo...

No, no aparece al pie del artículo.

Dr. Caligari dijo...

Don Dueño crea opinión, entre los que crean opinión.

jesusez dijo...

Tras escudriñar los variados significados de CCC...Compañía Cervecera de Canarias, Cayo Coco Cuba, código cuenta de cotización a la Seguridad Social,Chaos Computer Club (de Hackers alemanes),Centro de conservación Cetácea...entre otros muchos, a la hora de aplicar esas siglas al de Utrera, siguiendo la estela magistral de Don Dueño y teniendo claro lo insuperable de su definición , no sé por cuál de estos dos decantarme:
-Costeño con cuernos (al parecer una raza colombiana de vacuno, aunque ya sé qu Utrera no tiene costa, pero me ha hecho gracia oigan)
- Compañía de Circuitos Cerrados (empresa de televisión por cable de Tucumán)

Paquito dijo...

El desierto del Atlético

Paul Marble dijo...

¿Por qué nadie se fija en Luis Amaranto, por qué?

Carlos Fuentes dijo...

mire que es turras Vd, oiga

Dr. Caligari dijo...

Oiga, Mr. Marble, ya le han quitado de en medio al metalero checo.
No se da Vd por satisfecho?

Carlos Fuentes dijo...

(Doctor, le advierto que si le sigue citando de lejos, correrá Vd con los gastos del Ibuprofeno)

Paul Marble dijo...

Es que es para mear y no echar gota. Ujfalusi, tras un mal año, tiene ofertas. Luis Amaranto, en su línea de regularidad, nunca recibe una oferta. ¿Por qué, Señor, por qué?

Carlos Fuentes dijo...

(parece que la de antes no la ha cogido ... intentaremos otra menos sutil luego)

Paul Marble dijo...

Don Carlos: desconocía que Luis Amaranto fuera intocable en esta Santa (su) Casa. Disculpen, buen mozo y escudero.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Marble dijo...

"¿Defender al Kun?", "¿QSF?", .... No entiendo nada, la verdad. ¿Tocino magro? ¿Electricidad?

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Para defender al Kun ya hay otros foros, oiga. Aquí se defiende únicamente a espigados y metaleros. Y a gente que no engaña.
Quiere que le indique la web oficial de QSF? Lo digo por si quiere Vd dejarle aún mensaje de apoyo...
(respetuosamente)


Joé, me adelanta Vd y se me quedan los mensajes antiguos.

Manchego Curado dijo...

Que cambié la última parte creyendo que este Sr era más lento y resulta que es rápido como Perea.
Nada, que mire el mail el padre de los Dalton

Sinus dijo...

Andaba yo muy decepcionado con lo del portero espigado y metalero, la verdad. Siendo un canterano, pensaba que nos debía unos cuantos años más, como poco, antes de pirarse a otros destinos más interesantes/lucrativos. Pero sus últimas e impecables declaraciones me han hecho dudar. De Gea se va o le echan? Estamos ante un caso F. Torres 2?

Sinus dijo...

Magnífico artículo de Rubén Uría sobre el expolio de los derechos del fútbol.

Una vez más nuestros dirigentes/delincuentes nos decepcionaron a todos y actuaron como los tontos útiles para perpetuar esta farsa antaño conocida como liga española.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/25650/

Paquito dijo...

Hombre por Dios, ¿es que no tienen corazón? ¿Cómo se puede jugar así con la gente?

http://www.clubatleticodemadrid.com/Web/noticia/template_noticia/noticia1.php?idnoticia=24791

Paquito dijo...

Oh, my God.

JoseReyes_19 Jose Antonio Reyes
por ryohsol
He dicho a Caminero que es muy difícil que me mueva aquí soy feliz.Tras la final en Bcn entendí lo que es este Club.Yo me quedo!Aupa Atleti!

Emilio dijo...

Don Paquito, ¿puede usted confirmar si lo ha escrito él solo?

Blutarsky dijo...

Ya veo que Forlán en este club ni existe en los comunicados de prensa que tratan sobre él.

Blutarsky dijo...

y mi mas sentido pésame, don Paquito, otra vez será.

Paquito dijo...

No tienen corazón, no se puede jugar así con las personas, oigan.

Gonzalo dijo...

Otra falta de respeto hacia el uruguayo, parecida a cuando no acudió nadie en la entrega de la bota de oro.

Pero como Jozean no se va a ir, podemos estar tranquilos. ¿Se confirma que el brazalete lo llevará él si no juega Perea?

Manchego Curado dijo...

Es que no se repartieron las invitaciones. La persona encargada se olvidó. Verídico.

Manchego Curado dijo...

En cuanto a lo de Reyes, yo también tenía ilusión, D. Paquito. No hay derecho. Snif

Fran Omega dijo...

La verdad es que, como el Sr. Blutarsky, yo también "eché de menos" a Forlán en el comunicado de ayer. Lo de le dimos libertad a uno, nos reunimos con el otro, y al tercero que le den ...

... En fin, es todo tan ridículo y surrealista, que los demás ya ni siquiera se mondan de risa con nosotros. Ponen la misma carita de pena que cuando nos fuimos al pozo, poco más o menos.

Paquito dijo...

Dª MJ, he estado mirando lo suyo. A día de hoy no hay disponibilidad y para la temporada entrante soy muy pesimista porque al Betis le patrocina una marca propia que es RBb y nuestros contactos no suelen trabajar estos fabricantes tan pequeños.

En cualquier caso permanceré atento al mercado.

Paquito dijo...

Nueva camiseta

Fran Omega dijo...

Don Tocayo, me ha dado usted el alegrón del día, de la semana, del mes, del semestre ...

Parece que nos libramos de la espantosísima adaptación, de la ya de por sí espantosa nueva camiseta del Barça. Bendito sea Dios.

Vicente dijo...

Por cierto, hablando de todo un poco... ¿tenemos fichado al pichichi del europeo sub-21 o fue una cortina de humo más?

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Ahora, sobre el famoso tema "Personality" de Lloyd Price:
'Cause you've got - bicephaly
Walk - bicephaly
talk - bicephaly
Smile - bicephaly
charm - bicephaly
Love - bicephaly
(abriendo las vocales para recuperar sílaba)

jesusez dijo...

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2007513/Chelsea-close-Radamel-26-5m-Falcao-Porto-striker-accepts-5m-year-deal-principle.html

Falcao-Torres ???...me gusta y otra puerta que parece se le cierra al Kun...

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 484 de 484   Más reciente› El más reciente»