miércoles, 29 de junio de 2011

Carlos Fuentes: "El único responsable de la gestión del Blog soy y he sido yo"

El autor del blog, Carlos Fuentes (siguiendo el ejemplo del Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid, Don Miguel Ángel Gil Marín), se entrevista a sí mismo y de paso valora en su propia web los recientes cambios en la página web y el futuro más inmediato del blog.

¿En qué consiste el acuerdo adoptado por el Consejo del Blog?

"En reestructurar determinadas Áreas Operativas de Gestión del Blog y fijar un modelo de gestión de acuerdo con nuestra realidad social y presupuestaria; ambas realidades, naturalmente, son dramáticas, pero hablaremos de ellas con la rimbombancia necesaria para esconder, tras muchas palabras esdrújulas, la lamentable situación de la página".

¿Por qué se ha realizado ahora esta reestructuración?


"Se ha realizado porque es necesaria, y no hay más que hablar. El modelo de gestión debe reformarse porque aun habiendo dado buenos resultados es mal percibido; con esto pretendo dejar claro que, haga como haga yo las cosas, la culpa es de otro y además es porque este otro es tonto y no entiende. Las cosas se hacen como yo digo, y si gusta bien y si no también. Si luego las cosas quedan feas, digo que es culpa de alguno que pille cerca, por ejemplo D. Paquito, que para algo es el Presidente del Blog.

En las últimas tres temporadas, el Blog ha crecido en todos los aspectos, sobre todo a lo ancho (como su dueño). Se están incorporando numerosos comentaristas al plantel habitual; a los ya fijos Dr Caligari, D. Jesús, D. Fran Omega, Manchego Curado, D. Paquito, D. Paul Marble, Don Odonis, D. Abantos o D. Bluesbreaker, se añaden D. Txema, D. Vicente, D. Jesuskun - hoy Jesusez - , D. Emilio y algún otro que dejo sin nombrar aunque le dé rabia. El primer equipo de comentaristas se ha clasificado en estas 3 últimas temporadas para disputar dos veces la Championsliga de Comentaristas en la modalidad Pelma y Super-Pelma. Hemos conseguido dos Títulos Continentales en la categoría Semianalfabetos y disputado una final de la Copa Pseudointelectual. En éstas tres últimas temporadas, el Blog ha consolidado un incremento patrimonial de más de 25 €, invertido en comprar varios tercios de MAHOU para ser consumidos en el Ensanche Norte de Alcorcón - si es que algún día llegamos a saber qué es eso - o bien para bebérnoslos apoyados en una valla y mirando - como jubilados - las obras del nuevo Estadio y la nueva Ciudad Deportiva durante las tres próximas temporadas. Como ven, aquí se hace todo de tres en tres temporadas, incluso aquellas cosas que sabemos a ciencia cierta que ni se construirán ni nada por el estilo".

¿Se puede decir que el Blog tiene o se acerca a un equilibrio presupuestario?

"En estos tres últimos ejercicios (nótese que uso deliberadamente el trienio de nuevo como referencia, porque si echo la vista más atrás la ruina es clara) el Blog se está aproximando al equilibrio presupuestario. De hecho se aproxima poco a poco y por la acera de la izquierda, preguntando "caliente-caliente" o "frío-frío" según la zona por la que pase.

Se han batido sistemáticamente records en el número de comentarios, comentaristas y simpatizantes; esto lo digo yo y no lo discuta Vd (que soy yo mismo) porque ni se lo consiento ni existe además dato alguno que le permita contrastar si esto es verdad o no. Es la ventaja de hacerse auto-entrevistas, que uno se hace siempre las preguntas que le da la gana y puede contestar con gran solemnidad cualquier disparate, que no hay periodista que repregunte.

Se ha incrementado el número de accionistas del Blog con el fin de dar más cabida en la estructura accionarial a más personas. Esto no sabemos qué significa y tenemos la certeza de que es mentira podrida, pero lo decimos siempre porque nos gusta cómo suena. Además se han creado nuevos colectivos como el del voluntariado bloguero (que hace las crónicas cuando yo estoy acostado) y los blogueros no abonados, todo ello con independencia, de la mayor atención a dos de los colectivos más relevantes de nuestro Club: el de los comentaristas veteranos y el de los blogo-senadores. A pesar de ello, y a pesar también de que el uso de la partícula "blogo" antes de otras palabras nos parece graciosísima, la percepción de la gestión del Blog y de sus gestores no es buena".

¿Qué opina del modelo de Gestión que hay en el Blog?

"Algunas personas se aferran a pensar en el pasado y recuerdan de forma reiterada los posts de hace tres o cuatro años, que fueron realmente bonitos en la historia de este Blog. Eran tiempos de sorpresa y audacia, tiempos de tests atleticos y sevillanas de Pepe Da Rosa. También fueron bonitos los años siguientes, gestionados por los mismos que lo hacemos hoy (que es sólo uno pero gusta de utilizar el plural mayestático), y en la que se hicieron crónicas innovadoras y relatos cortos. En la última Temporada, el blog ha mantenido su paupérrimo nivel y se sigue evocando al pasado. Con todo ello, si se fija Vd, Fuentes, verá que no sólo no respondo a la pregunta sino que aprovecho y le doy una colleja a alguno que no me cae bien y que se puede dar por aludido aún sin que se haya hecho ningún comentario que le incumba".

Es obvio que el desgaste que produce el paso del tiempo, afecta a la imagen de las personas y a los modelos de gestión.

"El Presidente del Blog, Sr Paquito, y yo hemos visto desfilar a lo largo de estos años, dentro del mundo del bloggismo, a multitud de bloggers y comentaristas tanto nacionales como internacionales - bueno, internacionales sólo hemos visto a uno, que es de Milán pero como si fuera de Valladolid. Hemos visto pasar a comentaristas como Yo Menéndez, Fernández, uno mexicano que hace tiempo que no escribe, alguno que se fue enfadado y algún otro. Y han pasado también presidentes en otras instituciones de postín, como la Liga Hanseática, la Asociación de Amigos del Granito, la Peña Flamenca Juan Breva, el Club de Ajedrez La Didáctica, con sede en la calle Molino de Viento, 10, etc... El desgaste del tiempo unido al del proceso judicial (de otros), la caries y la alopecia, con el descenso incluido (del tupé), obviamente ha erosionado la imagen de la gestión y de los gestores del Blog, sobre todo de D. Paquito, que ya no es lo que era aunque sigue manteniendo ese aire de galán que tan bien conocen en el estadio. Todo ello hace necesario la restructuración que se está llevando a cabo en el modelo de gestión, que es de lo que vengo hablando hace un rato sin que haya conseguido explicarme, que es exactamente lo que quería".

¿Por qué se ha querido modificar el modelo deportivo?

"El modelo deportivo también debe de ser objeto de revisión. Nosotros siempre hemos sido más de modelo familiar, por aquello de que caben más cosas en la parte de atrás y no llama tanto la atención cuando se aparca en descampados, pero desde que la Ley del Blog obligó a transformarse en S.A.D. a la mayoría de los Blogs, pero no a todos, las distancias entre los blogs grandes que no están obligados a cumplir con la Ley de S.A.D. y el resto, se haya ido acrecentando, hasta el punto de existir a día de hoy 3 grupos bien diferenciados en nuestra Competición: los grandes, los medianos y los chiquetitos. (aprovecho para desafiar a los presentes a leer en voz alta, sin morir de asfixia, la frase precedente). Por una parte están los grandes, por otra aquellos que históricamente han podido disputar títulos a estos dos, pero que hoy es prácticamente imposible que lo hagan teniendo en cuenta su pésima gestión y lo poco honesto de sus directivos, y por último aquellos que plantean su estrategia de cada Temporada en hacer lo posible para no descender. (Como pueden ver, escribimos "Temporada" con mayúscula porque nos gusta y porque nos divierte, y de paso le damos una solemnidad a la palabra que nos entretiene una barbaridad; además, no íbamos a ser menos que los redactores de la web del Atleti).

Creo que el Blog debe identificar y saber explicar cuál es su modelo literario de acuerdo con sus posibilidades presupuestarias reales, que son ridículas. Este debe de estar basado en la promoción de los comentaristas formados en nuestra casa, en la contratación de comentaristas jóvenes con proyección que quieran desarrollarse y crecer en nuestra entidad sin que tenga necesariamente que ser su última estación (para venderlos a otros blogs y sacar unas perras, se entiende), y en la contratación de algún comentarista que por su calidad y proyección internacional puedan mejorar el rendimiento del plantel y la imagen del Blog. Un modelo similar al de muchos Blogs que aún llevando muchos años sin obtener títulos, sus aficionados se sienten identificados con él; nótese que en esta frase vendría bien utilizar la palabra "cuyos", pero no lo haremos como homenaje a los redactores de la web del Club Atlético de Madrid, eterna fuente de inspiración".

¿En qué consiste la restructuración?


"Cualquier Blog tiene una estructura similar al Rojo y el Blanco: en un primer nivel está la marca, el Blog, la esencia del sentimiento y fidelidad a unos colores. Esto es lo que nos queda cuando hemos destrozado todo lo demás gracias a nuestra incompetencia y desinterés. Estas cosas tardan muchísimo en levantarse, y se destrozan en un par de años, pero aún así le damos poca importancia. Cuando nos interesa, el Blog está por encima de cualquier estructura jurídica y no tiene propietarios; cuando no nos interesa, decimos que el blog es nuestro y que aquí el que se mueve no sale en la foto.

En un segundo nivel, está la sociedad. Los accionistas somos los propietarios de la Sociedad, pero ni del Blog ni de lo que este representa. Eso sí, como en el caso anterior, si nos da la gana destrozamos el Blog y mandamos a paseo a los que lo leen y comentan; ahora bien, cuando nos pregunten siempre diremos que el Blog está por encima de todo, que es lo que queda bien.

En un tercer nivel está el Consejo de Administración, del que cuelga (cogida con pinzas y a merced de la brisa) la Comisión Ejecutiva formada en nuestro caso por el Presidente Don Paquito, el Consejero Delegado Carlos Fuentes y dos Consejeros, Vaca y Pollo. Este es el Órgano que determina la política social, económica y deportiva de la Sociedad y el que fija los parámetros económicos en los que se debe planificar la estructura de la primera plantilla, además de permitir a los responsables de comunicación el utilizar aleatoriamente mayúsculas y minúsculas a su capricho. El Consejero Delegado, por delegación del Consejo de Administración, es quién gestiona la Sociedad en todos los aspectos de la misma, junto con los Directores, respetando en todo momento los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración.



Presidente: D. Paquito

C. Delegado: C. Fuentes

Vaca

Pollo

En un cuarto nivel, están los Directores de Área: Director de la Comisión Anti-Perea, D. Paul Marble; Director de la Comisión Pro-Perea, D. Manchego Curado; etc, etc. En el quinto nivel, están todos los trabajadores de la Sociedad, desde jugadores y técnicos hasta todos los que forman parte de cada uno de los Departamentos, como por ejemplo los de Hogar-Menaje y Oportunidades".

¿A qué niveles afecta esta nueva reestructuración?


"La reestructuración que se está llevando a cabo afecta a los tres últimos niveles. Como pueden ver, todo lo que digo es siempre de tres en tres: tres años, tres niveles, tres ejercicios contables. Tres cerditos, tres tristes tigres, tres formas de tomar el café: solo, cortado y con leche. La clave en este tipo de entrevistas es dar muchos datos de tres en tres para así confundir al lector, que es de lo que se trata: al final no sabe si estamos hablando de una de las tres personas de la Santísima Trinidad, de uno de los Tres Sudamericanos o quizás de la formación original de Martes y Trece. De esta manera se evita responder con precisión a cualquier pregunta que tenga interés, pero se consigue dar la sensación de que todo está la mar de ordenadito. Hay veces, Fuentes, que pienso que Vd es tonto, porque hay que explicarle hasta lo más básico.

¿Qué cambios sufre su figura y la del Presidente?

"La figura de ambos, con los años, ha sufrido un cambio y ahora somos un poco más redondos que antes. El Presidente, D. Paquito, es el máximo representante del Blog, y por consiguiente elige la foto, el color de la letra y es la máxima representación del colectivo ante cualquier institución, organismo, Clubes de Fútbol o masa social o incluso masa de pizza. Lo seguirá haciendo mientras así lo desee y yo mantenga mi actual participación accionarial y no me dé por cambiar de opinión y montar un escándalo. Yo, en mi condición de Consejero Delegado, seguiré siendo el máximo responsable de la gestión y limitaré cualquier comparecencia pública en medios a los asuntos relacionados con la Sociedad, sus cuentas, así como sus proyectos patrimoniales y de expansión de marca, es decir, los pufos, que es lo mío. En definitiva, que no cambia nada de lo que se venía haciendo estos últimos años, aunque nos hayamos reunido durante un rato largo. Eso sí, durante la reunión tomamos café con picatostes y lo pasamos divinamente pensando en cómo redactar esta entrevista en la que no se dice absolutamente nada".

¿Qué cambios se producirán en el cuarto nivel?

"El cuarto nivel no me acuerdo de qué es, porque como le dije sólo retengo conceptos que van de tres en tres. Ahora que he releído mis propias respuestas y me he secado las lágrimas, me acuerdo de que el cuarto nivel es el de Directores. Los cambios en este nivel sólo afectan al Departamento Anti-Perea, que es eliminado y en su lugar se confiere al Sr Marble la responsabilidad de relaciones con el blog "Independiente de Avellaneda, mi pasión, mi corazón, mi vida". Por lo demás no hay cambios porque no tuvimos tiempo en la reunión y además quisimos llamar a uno de los directores para reñirle pero no encontramos su teléfono, con lo que nos fuimos a un bar decorado con mueble inglés de escai, que es lo nuestro".

¿Qué se persigue con esta reestructuración?

"La reestructuración pretende cambiar caras para que todo siga igual, y además pretende entretener un poco a los periodistas para que piensen que funcionamos como una empresa y no como un cortijo. Lo que hacemos es usar muchas palabras sacadas de manuales de negocios CCC (escenario, sinergia, empatía, delivery ...), que disponemos de forma aleatoria para que sea aún más difícil su comprensión. Dado que los que lo leen se creen demasiado listos como para reconocer que todo es un despropósito, es inevitable que hagan comentarios sesudos sobre lo dicho. Dentro de unos días el Presidente Sr D. Paquito y yo mismo nos reuniremos a ver qué conclusiones han sacado los más audaces sobre este disparate y lo pasaremos muy bien riéndonos de ellos mientras tomamos tinto con casera".

¿Cómo aceptarán los lectores estos cambios?


"Nos trae al pairo lo que piensen los lectores, pero intentamos disimularlo aunque sin mucho éxito. Muchos lectores y medios de comunicación que crean estado de opinión sobre ellos creen que el Blog no compite con los grandes blogs por una mala gestión, ya que en la década de los 70 sí lo hacía. Y la realidad es que cuando nuestros ingresos son más de 4 veces inferiores a los suyos, es prácticamente imposible poder contratar y pagar salarios para evitar la marcha de aquellos comentaristas que destacan por encima del resto. Esa creencia de que podemos competir, pero que no lo hacemos por culpa de los gestores, provoca un permanente estado de frustración y decepción a los lectores.

Los lectores tendrían razón si nos criticaran no ya por querer competir con los blogs grandes sino con los que son como el nuestro o tienen menor presupuesto, pero yo es algo de lo que no voy a hablar en esta entrevista porque corro el riesgo de quedar fatal. Me es más cómodo decir lo de los blogs poderosos y quedarme tan campante que analizar la realidad, algo la mar de ordinario. Por ello, me quedo en lo fácil, que es decir que esa sensación de querer y no poder limita la capacidad de disfrutar a nuestros lectores y la capacidad de rendir a nuestros comentaristas; total, como el periodista soy yo mismo no voy a repreguntar y dejo aquí la entrevista y a otra cosa, mariposa."

156 comentarios:

Jesús dijo...

Es prioritario que Don Paquito deje de hacer declaraciones sobre la política deportiva del blog. Pero, sobre todo, ¿qué opina Stein?

Vicente dijo...

¡Ampliación de capital, ya!.
(Sin derechos de suscripción preferente).

Es Ud. genial, pero lo del tinto de verano, como que no lo veo.

jesusez dijo...

Me extraña y no alcanzo a comprender, que no se haya pronunciado usted sobre lo que se oculta bajo las alfombras del blog, en forma de masa ingente de críticas y maledicencias frente a su blogogestión y la de su partener DonPa.

Y lo de que obvie que las obras del nuevo blog, no tienen ni pedida la licencia de ejecución, me parece ya descarado, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

Ya estamos. A los quince minutos de un nuevo post, todos cabreados. Menos mal que somos líderes de audiencianen Chandernagor

Anónimo dijo...

Si no empieza la Temporada pronto acabará usted hablando de la feria taurina de Socuellamos, y su relación con la actuación de Perea en la copa América.
Por otra parte se podían reunir para reestructurar la actuación de los lectores, y no para tratar de arreglar un tema qué en si mismo es inviable dado su diseño (cambiénlo por favor).

Bluesbreaker dijo...

A veces me pregunto qué pasaría si vendiese usted el blog a un multimillonario jeque árabe.

Jesús dijo...

http://www.publico.es/deportes/384599/no-voy-a-consentir-las-frivolidades-y-mentiras-de-cerezo

Dr. Caligari dijo...

Jajajajajaja, genial!

Jesús dijo...

El enlace anterior era para Vaca, este, para Pollo:
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/55318-la-historia-oculta-del-kun-lo-que-nadie-conto-de-su-vida-en-la-capital-del-paco/

Buenas noches...

Emilio dijo...

Me tiene usted de pie ovacionando durante ya un rato largo su nueva genialidad. Pero un rato de los grandes, que ya saben ustedes que los ratos son muy subjetivos ellos.

Debo también agradecerle su mención, un honor para este humilde neófito ver su nick al lado de tanto ilustre atlétic@.

Solo una pregunta (impertinente por supuesto): ¿Cómo se hicieron con las acciones del blog Don Paquito y usted? No es por desconfíar, pero es que anda suelto mucho aprovechado.

Jose Ramón dijo...

La reestructuración es ambiciosa en grado sumo.
(e innecesaria)
Bastaría con que el Consejero Delegado compareciera con mayor frecuencia ante los lectores para insuflarles las necesarias (imprescindibles diría)dosis de alegría y emoción, que nos permitan seguir soñando.
Con este pequeño reajuste el Blog alcanzaría un nivel tal que lo haría (manifiestamente) inmejorable.
¡Viva Rietveld!
¡Viva Pemberton!
¡Viva Ribadesella!

(buenos días)

Paquito dijo...

Roures amenaza con las siguientes franjas horarias para los partidos el año próximo:

Sábado: 18, 20 y 22 horas

Domingos: 12, 16, 18, 20 y 22 horas

Lunes: 21 horas.

Carlos Fuentes dijo...

y Vd, como Presidente, no va a hacer nada?

Carlos Fuentes dijo...

(oiga?)

Dr. Caligari dijo...

El próximo consejo directivo del blog, será celebrado por directivos escondidos detrás de sabanas mancunianas como De Gea?

Dr. Caligari dijo...

(directivo->directivos->directiva->directivamente)

Paquito dijo...

¿Yo? Si no es ese horario, será uno mejor.

Emilio dijo...

¿Las cuatro de la tarde?

En cuanto llegue la canícula, se escenificará en el tendido de sol del coliseo rojiblanco el más famoso y celebrado chiste de Paco Gandía (el de los garbanzos, vamos)

Carlos Fuentes dijo...

madre mía Caminero leyendo ...

Fran Omega dijo...

Y en el nuevo organigrama, ¿de enviar invitaciones formales, quien se encarga?.

Hay que contactar al Tío Gonzalito, ya.

Sinus dijo...

Mi más enérgica protesta por la expulsión de Mandril y Comadreja del organigrama directivo.

Carlos Fuentes dijo...

no es grave: al fin y al cabo el Sr Mandril se cree el rey pero no es más que un mono vulgar

qsP dijo...

Larga vida al Presidente del Blog, Sr Paquito.

Paquito dijo...

Esto empeora por momentos. Mientras yo me tengo que buscar un Roberto Gómez, el Consejero Delegado se tiene que buscar un Picu para compartir malos momentos y escribir cartas abiertas a la afición del blog.

Carlos Fuentes dijo...

Y un Caminero que las lea en voz alta

Jesús dijo...

Reitero la necesidad de encontrar al logopeda que trató a Fennnnando Hiellllo. Es la última oportunidad para Caminero...
Buenas noches.

Emilio dijo...

¿Aimar? ¿Pero no tenemos ya el cupo de payasos cubierto con los de la zona (in)noble?

Buenos días...

jesusez dijo...

qué pasa...algún blogoconsejero ha filtrado algo ???

Jesús dijo...

Bien, Barbero:

http://imageshack.us/f/11/megastore2.jpg/

Carlos Fuentes dijo...

vaya tela. El club prescinde de los honestos y buena gente. No sé si tendrá que ver algo el nuevo director de comunicación, un tipo por cierto muy bueno en lo suyo. Espero que no

cdelrui dijo...

D. Dueño, me descubro. Otra vez.
Voy a plantear el reunir a unos cuantos y formar una peña, con el nombre de algún ilustre bloguero. Tendrá Vd. que perdonarnos si no utilizamos el suyo o el de D. Paquito, pero es que queda fatal, oiga.
Sólo le pedimos nuestra ración de callos, un poquito de vino y muchas pipas, eso si, para cuando las entradas en el blog se hagan mas largas de lo normal. Ah!, y alguna visitilla de enjundia, por aquello del qué dirán. No se preocupen, que al primero que venga le daremos su peso en jamón y le aplaudiremos mucho.
Y no se preocupen ustedes, que si a alguien no le gusta su gestión del blog ya saldremos alguno a defenderles a capa y espada, con el ánimo supremo que dan los callos y el vino.
Un saludo.
PS. Del Cluz no hablo, no me quedan muchas ganas de mentar el esperpento...

jesusez dijo...

Posiblemente el tal Alique sea bueno en lo suyo, pero debería haber aleccionado un poquito a Silvio en su presentación...eso de mentar a la bicha (no Maniche no es)habiendo disfrutado de Futre y Simao en el Calderón, fue un inoportuno desliz, por decirlo en plan fisno.

Emilio dijo...

Antes de afearle la conducta deberíamos decir en su descargo que la prensa que cubre (con perdón) la información atlética le asaeteó con dos preguntas sobre el equipo de Carlos Sainz de seis que le hicieron.

Y además tiene pinta de galán de culebrón, eso siempre facilita el perdón.

Carlos Fuentes dijo...

Alique empieza a trabajar en su puesto el lunes, hasta entonces entiendo que no es responsable de nada

cdelrui dijo...

Con la venia:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/25854/

Enorme.
Buenos dias.

Paquito dijo...

Dos minutos en el mundo

Vincent dijo...

Bueno, creo que me queda el saco del mexicano que hace tiempo no comenta, es verdad pero no me he perdido una sola entrada del blog, en lo que a mi concierne, lo expresado me basta para guardar mi bufanda oro/verde por un tiempo, las palabras han sido más que convincentes conmigo.

Carlos Fuentes dijo...

Ein?

Jesús dijo...

Comorl?

Emilio dijo...

Esto solo puede ser el legado de QSF...

Blutarsky dijo...

Muchas gracias D. Dueño, nunca pensé que un lunes de julio podría sacarme tantas risas en el trabajo. Buenísimo lo del organigrama (aunque ahora la mitad de la oficina me mira con tirria)

Dr. Caligari dijo...

Hoy arranca el nuevo proyecto, qué ilusion...

Vicente dijo...

¿Se sabe algo de Perea?.

http://videos.libertaddigital.tv/2011-07-03/escalofriante-entrada-a-perea-toZMxFIlqOA.html
(ir al 0:30)

Me duele hasta a mí, (la rodilla)...

Carlos Fuentes dijo...

Arranca con pinzas ....

ljrufo dijo...

Que malamente lo vamos a pasár.

De los 26 jugadores citados por Manzano para esta primera sesión, solo 22 participaron. Diego Costa, Sergio Asenjo, Mario Suárez y Alberto Perea no lo hicieron al encontrarse recuperándose de diversas molestias y se ejercitaron en el gimnasio.

Los jugadores que estuvieron en este primer entrenamiento fueron: Joel, Iago, Valera, Silvio, Javi Manquillo, Pulido, Regalón, César Ortiz, Antonio López, Filipe Luis, Raúl García, Assunçao, Koke, Juanfran, Salvio, Fran Mérida, Reyes, Noguera, Saúl, Pedro y Collado.

Junto a ellos trabajó también Gabi, que el pasado viernes se despidió del Real Zaragoza después de cuatro campañas jugando en el conjunto maño, y se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Jesús dijo...

¡Alucina vecina! Y a esto lo llaman "proyecto". Hace maldita la gracia esta prensa deportiva que hoy habla del "nuevo proyecto", de "Manzano se viste de corto", inclusive del "segundo Proyecto Manzano". El provecto Manzano carece de proyecto y todo esto tiene un olor abyecto. Pfgnñññppprrr!!!!

ljrufo dijo...

D.Paquito una duda que tengo a Alberto Perea le han dao boleta¿no?

Paquito dijo...

Yo leí que había abandonado el Atlético B. No me consta que le hayan renvoado, igual entrena con el primer equipo y le ponen en el escaparate para ver si firma con alguien.

ljrufo dijo...

Gracias D.Paquito.

jesusez dijo...

Por lo que yo sé, A. Perea hoy no ha entrenado hoy y finalmente vuelve al B...pero mañana igual vuelve a subir...vaya usté a saber...

Carlos Fuentes dijo...

Dios mío
http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/punto-pelota/cerezo-y-sus-versiones-sobre-destino-kun-20110705

Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AiXZps6LnPg

Fran Omega dijo...

" ... Yo soy del Atlético de Madrid, el Cluz está fantásticamente bien, porque realmente tenemos un futuro yo creo que bueno ... ".

No sé si es más duro que te amargue la vida UN SOPLAGAITAS o que, en una discusión sobre el Atleti, el que tenga razón sea Siro López.

Dr. Caligari dijo...

Oigan, trabajan día y noche, dice Cerezo!

Jesús dijo...

Un ídolo de Donis, para que salga de su agujero:

http://enunabaldosa.com/amoralaguita/fotos/AalgSosa.jpg

Jesús dijo...

Por cierto, me juran y me perjuran, que Cerezo está totalmente decidido a irse del cluzz, que lo único que le retiene es garantizarse el dinero de los avales con los que ha venido respaldando diferentes fichajes. Es seguro que en el cluzz no mueve ya ni un dedo.

TXEMA dijo...

Gran autoentrevista, aunque habría que replantearse el puesto de trabajo del "entrevistador". Que dureza oiga! ¿Es que este no sabía que estaba auteentrevistando al mismísimo D. Dueño?
Por cierto, vieron ayer a Indy en Intereconomía? Que manera de criticar la gestión del señor que miraba al escote de la Turégano!

Tsartas dijo...

¿Autoentrevista?

Una idea magnífica en la que ha repartido usted estopa con una clase que firmaría el de mi propio nick.

Ese repaso solo puede rubricarlo un grande de la comunicación.

Carlos Fuentes dijo...

Viva Grecia!

Jesús dijo...

El documento de Cerezo en la BTT (Bochornosa Tertulia Tabernaria) es impagable, salvando lo insalvable, y sumamente elocuente. He aquí unos cuantos y genuinos extractos del interfecto (póngase el característico deje cuartelero para mayor efecto):

"El cluzz está fantásticamente bien. Porque realmente tenemos un futuro yo creo que bueno dentro de las dificultades económicas que existen no sólo en España sino en toda Europa".
"Bueno es que yo creo que son cosas que realmente si a nosotros nos interesa alguien y ese alguien está en manos de otro alguien pues me imagino que no habrá ningún problema, si nos interesa y al otro le interesa a mi personalmente me da igual que sea de uno o de otro".
"Que parece ser que se nos han olvidado de que hemos ganado dos títulos hace dos años o hace un año".
"Hay que entender una cosa: que es que nosotros no queremos que el Kun se marche del Atlético de Madrid. Entonces, a partir de ese momento que cada uno piense lo que realmente considere hasta que realmente se produzca un desenlace si es que lo hay".
"(Gil Marín) Sí que los ve, los verá en la televisión, en el campo no porque se pone nervioso... Además me parece bien, no tiene ninguna obligación de porqué ver los partidos si sufre. Los va escuchando poco a poco porque sufre y porque lo siente y porque lo pasa mal. Yo algunas veces le he preguntao y me dice que coge el coche y se va a dar un paseo con el coche y va escuchando la radio poco a poco porque no eso... ¿Y qué? ¿Cuál es el problema?"
"Mire, nosotros, si hay una cosa que nadie puede dudar es que trabajamos día y noche para conseguir hacer un gran cluzz. Y trabajamos muchísimo tiempo. La persona que lleva el cluzz que es Miguel Angel Gil trabaja 24 horas al día para esto. Vive para esto y vivimos para esto. Realmente hay veces de que tenemos malas temporadas y otras buenas, entonces indiscutiblemente la realidad es la que hay, que cuando hemos ganado pues hemos ganado, pero parece que hemos ganado algo y no hemos ganado nada"
"Yo sólo te digo que el Atlético de Madrid es un equipo bueno, es un equipo con una afición fenomenal y es un equipo que tiene unos dirigentes que trabajan día y noche para conseguir que este cluzz sea grande".
"Te voy a decir una cosa, Gil Marín quiere más al Atlético de Madrid que muchos de los que vosotros os imagináis".
"¿Nuestro proyecto? Bueno, pues nuestro proyecto es dejar al Atlético bien y ser campeones. ¿Por qué no? ¿Por qué no puede ser campeón en Atlético de Madrid? ¿Eh? Pues ya está".
"Pues hubo un momento en que nosotros queríamos a Guti y no quiso el Madrízz y hubo un momento en que el Madrízz quería que viniese Guti y nosotros no quisimos a Guti. Pero estás hablando de hace tres o cuatro años. ¡Pues fíjate!".
"El Kun tiene un contrato con nosotros y todo el mundo conoce el contrato. Yo creo que ya cualquier comentario sobra, cualquier conjetura, si se va o si se queda, tiene un contrato y el contrato es que dicta en este caso la... esta".
"Ilusión tenemos, ganas de trabajar tenemos y ganas de hacer bien las cosas, tenemos, ahora lo que nos hace falta es un poquito de suerte, no digo ayuda vuestra que sé y que contamos con ella de por vida, ¿no? Pues eso".

Carlos Fuentes dijo...

mi madre

Manchego Curado dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/05/futbol/1309881145.html

Hala, un poco más

Emilio dijo...

Extrayendo de lo que ha dejado Doña: "Eminem. Es en inglés y no entiendo nada, pero me gusta como suena".

Lo mismito que le pasa a Jozean con las canciones de Los Pecos. Demasiado profundas...

Dr. Caligari dijo...

Ahora el Benfica tiene el dinero para fichar a Salvio.

Genial tirar a Keko para traer a Júlio Alves, internacional luso sub20, por 2,5 millones (Mendes mediante).

Jesús dijo...

"Si a nosotros nos interesa alguien y ese alguien está en manos de otro alguien pues me imagino que no habrá ningún problema".

jesusez dijo...

Caminero desmiente lo del joven Alves, luego viene fijo.

Fran Omega dijo...

No es para tirarse de cabeza por un barranco (o sólo es un dato más entre cientos para tirarse, visto desde otro ángulo), pero el Valencia ha fichado a Piatti, que como mínimo es un jugador bastante útil.

Carlos Fuentes dijo...

y el Málaga fichará a Cazorla
y del Atleti se irán Joel, Keko y algún otro canterano para que vengan desconocidos de igual edad de otros países (lusoparlantes)

Dr. Caligari dijo...

A ver, a ver. Aquí el pesimista crónico soy yo. Vds quieren robarme el papel. No lo voy a permitir. Me opondré relanzando: cuando el césped del Calderón esté por fin recuperado, nos caerá un meteorito.

Carlos Fuentes dijo...

cuando el césped esté recuperado, quedarán dos partidos de liga

Gonzalo dijo...

Para Don Jesús:

"La primera película que producí fue el perro del hortelano"...

Dr. Caligari dijo...

Dos partidos de liga de segunda división, fíjense

Bluesbreaker dijo...

Ahora parece que todo el mundo quiere fichar a Neymar. Claro, es El hombre del goooool, Héctor Neymar.

Jesús dijo...

(Cuñao!)

Fran Omega dijo...

¡¡Titán Marrrselino!!. ¡¡El Pescador Rrrrrrrubén Cano!!.

Cristian Vieri dijo...

Ah! qué tiempos aquellos de "Bigote" Capón, "Algarrobo" Arteche, "Samba" Leivinha o Luis Mario "El Pampa" Cabrera. Me dan ganas de emular a Camilo Sesto de España y entonar eso de melancoliiiiiaaaaa!!!

qsP dijo...

Restaurante Mesón Atrapallada, más Atrapalllllllada que nunca.

Portonovo, Ponteareas y Moañaaaaaaaaaa, los restauranes de la capital de Espaaaaaaaaaña!!!

Carlos Fuentes dijo...

que nadie vaya a faltarle a ese hombre, que es de mi edad

Jesús dijo...

Hoooooooooombre!! En el Restaurante la Hoja! Astuuuuuuurias en Madriiiiiiid!

Dr. Caligari dijo...

No es el gran arquitecto Oscar Neymar, el creador de Brasilia?

Bluesbreaker dijo...

Sí, creo que el de Brasilia era hermano de María Neymar Bonet.

Dr. Caligari dijo...

Otro lío de nuestro delantero centro brasileño a la hora de llegar a la localidad de concentración. Diego Costa se fue directamente a por el ángel de Bar Rafaeli.

Vicente dijo...

Genial D Hector del Mar y muy bien hoy Forlan hoy en Marca, claro como el atún Calvo.

Fran Omega dijo...

¡Atún Calvo, el más caaalvvvo de los atunes!. ¡¡Como te queremos, Calvo!!.

(Lo siento, es el día del compañero de promoción de Don Dueño).

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Forlán
Forlán 2

Vicente dijo...

Tambien queremos al padre de Agüero:

http://www.libertaddigital.com/depo
rtes/2011-07-07/el-padre-de-aguero-dice-ahora-que-su-hijo-seguira-en-el-atletico-1276428960/

Al suegro no, a al padre mucho (espero)

jesusez dijo...

En la web de la ASOBAL (no es que se vayan a dormir eh!) aparece el escudo del Atleti...ver para creer !!!

http://www.asobal.es/

jesusez dijo...

BM. ATLETICO DE MADRID
| 08/07/2011 | ASOBAL |

Una vez finalizado el sorteo de la XXII Liga ASOBAL, Luis Miguel López, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar el proceso de cambio que ha sufrido la entidad de BM. Ciudad Real a BM. Atlético de Madrid.

Cambio de sociedad
"Este equipo no es el BM. Ciudad Real, se ha creado una nueva sociesas que gestionará al BM. Atlético de Madrid, este equipo tampoco es una sección del Atlético de Madrid, pero si que hemos alcanzado un acuerdo con el club que cede el nombre, escudo e imagen."

Pabellón de juego
"Respecto al lugar en el que disputará sus encuentros el BM. Atlético de Madrid, Luis Miguel López ha indicado que por el momento se está hablando con la Comunidad de Madrid para jugar en el Palacio de los Deportes, pero todavía faltan algunos flecos por cerrar. Sería un lugar perfecto por su ubicación en el centro de Madrid para acercar el balonmano a todos los ciudadanos"

Entrenamientos
"Esta temporada el equipo entrenará en Ciudad Real, en el Quijote Arena y se desplazará en AVE a Madrid para disputar allí sus encuentros."

Bluesbreaker dijo...

Por fin algo que me ilusiona!!!! Y encima con gestión independiente, que en este caso es mejor. Seguro que serán más respetuosos con la tradición y con la historia. Me muero de ganas por verlo.

Fran Omega dijo...

Sí que hace ilusión. Hace unos años, en el Foro Gaudeamus dedicado al Balonmano, Cecilio Alonso y Lorenzo Rico hablaban de ese sueño ... e incluso aquí, a veces, los sueños se cumplen.

Por otra parte, en las antípodas o casi, llevo toda la mañana riéndome con las declaraciones de Diego Descerebreitor Costa. Siempre sale alguien que bate el récord de estupidez supina, ¿verdad?.

Bluesbreaker dijo...

Lo del móvil de Diego... Costa creérselo. Hubiera estado mejor si hubiera dicho que se le acabó el saldo.

jesusez dijo...

Pues que quieren que les diga...a mi eso del patrocinio a un año no me acaba de convencer...

Vicente dijo...

Pues las explicaciones de Diego Costa están a la altura de las de Cerezo. Vamos es más, yo creo que hasta la idea ha sido del cabaretero (de Enrique para que no haya dudas...), después de pedir consejo a Roberto Gómez.

Jesús dijo...

Buenos días,

lo que nos espera este año puede ser un poco así:

http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y&feature=player_embedded

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jesús dijo...

Lectura obligada del día, El Flaco: http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/robaron/gente/elpepudep/20110711elpepudep_3/Tes

Dr. Caligari dijo...

Anda, vuelve Tiago, así son 7 pivotes en la plantilla.
http://www.marca.com/2011/07/12/futbol/equipos/atletico/1310454854.html

Paquito dijo...

"Antes nos pegábamos por ir al Atleti, ahora por salir"

Jesús dijo...

Pues miren, otro canterano con mucha proyección que se va (y otra vez gratis). Alberto Perea ha firmado tres temporadas con el Rayo Vallecano.

Paquito dijo...

En ocasiones me gustaría dedicarme a la cocktelería o al boxeo o a la colombifilia y perder de vista todo esto.

Gonzalo dijo...

Iba a comentar algo pero la foto con la que nos ha ilustrado Don Paquito me ha quitado las ganas de todo. Otra vuelta de tuerca, otro doble "looping" con tirabuzón carpado hacia atrás en la escala del esperpento...

Jesús dijo...

Que asco.

Vicente dijo...

¿Ruben Cano?, admirable jugador y posteriormente intermediario, asesor o lo que fuera de Gil Padre, lo mismo estuvo en la comunion del actual consejero delegado...

Vicente dijo...

Y en cuanto a lo de Alberto Perea yo ya me pierdo, ficha por un equipo en el que los jugadores no van a entrenar porque no cobran. Imagino que tendremos clausula de recompra de esas...

Jesús dijo...

2 millones antes de 2 años.

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://elrojoyelblanco.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Dr. Caligari dijo...

Uy, las mismas palabras!

Fran Omega dijo...

¡Y a Dios pongo por testigo ...!.

Libros Mondo dijo...

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo! Pase, pase, haga el favor... Usted aquí pregunta lo que quiera!

Dr. Caligari dijo...

...ida de la previa en el Calderón, sin césped...

Fran Omega dijo...

La pregunta que se me ocurre es: ¿notaremos, o no notaremos que no hay césped?.

Paquito dijo...

¿Nos veremos el 28 o Don Dueño estará dando vueltas a la mesa de su ordenador por los nervios?

Dr. Caligari dijo...

Lunes

Bluesbreaker dijo...

Me preoucapa el buen estado de forma del Stromnotejodes.

Bluesbreaker dijo...

Lo más triste es que, a priori, además del Barça y del equipo de Alfredo, Villarreal, Sevilla, Valencia, Málaga y Athletic Club tienen pinta de que van a quedar por encima de nosotros. Para eso hemos quedado. Menudo panorama.

Dr. Caligari dijo...

Pero, gracias a los dos títulos de la temporada pasada, tenemos ya arreglada la década, oiga.
Qué más quiere Vd?

Dr. Caligari dijo...

Manzano: "Reyes se pasa de buen tono, y eso puede hacer que reciba algún golpe más de lo debido. Es el que marca las diferencias, y hay que enseñarle a rentabilizar lo que hace en las zonas donde pueda crear más peligro"

jesusez dijo...

La mejor homilía que le he oído a Manzano en España

Vicente dijo...

La verdad es que se pasan un monton estos nuevos intelectuales del futbol, pero hasta hace nada eso mismo lo decian Menotti o Valdano y la gente se quedaba con la boca abierta.

Creo que alguien le debería decir a Manzano que ya se ha pasado la moda (espero)...

Bluesbreaker dijo...

El mejor para eso era Juan Malillo, que era de Tolosa y hablaba con acento argentino!!!

Dr. Caligari dijo...

Keko se va al Catania.

Dr. Caligari dijo...

Cami se durmió otra vez?

Emilio dijo...

Para retomar mi actividad, permítanme dejarles testimonio gráfico de la adquisición realizada en mi periplo vacacional.

Siendo sincero, no sé si ponerlo encima de la tele o bajarlo al trastero.

http://1.bp.blogspot.com/-neW_OYUMBfw/TifggZX6esI/AAAAAAAAAFs/8vbueDldn38/s1600/P1010142.JPG

Buenas tardes....

Fran Omega dijo...

¿Son inflamables los muñequitos, Don Emilio?.

Si es cierto lo que dice la prensa, que me temo que sí, porque su índice de error decrece considerablemente en las malas noticias, vamos a hacer El Negocio del Siglo: L'Affaire Courtois (Lafég Cugtuá).

La cosa consiste en tener un portero de 19 años, y pedir la cesión de otro portero de 19 años. Si te sale mal, te cargas al portero propio, te comes con patatas al ajeno y probablemente tengas que fichar (o pedir la cesión de) otro.

Si te sale bien, te cargas al portero propio, formas al ajeno y éste, por supuesto gratis, se va a su Club de origen en uno-dos años ... cuando, tras coger con cucharilla lo que quede de tu portero canterano, tendrás que fichar a otro.

Los hay tontos, y como nosotros.

Fran Omega dijo...

(Todo ello, sin descartar que hayan contratado a alguien que, en las sesiones de piscina de las concentraciones, se tire y le haga cinco o seis ahogadillas a Joel y a Sergio Asenjo).

Emilio dijo...

Los pague a precio de maderas nobles. Quiere ello decir que deberían combustionar casi espontáneamente.

En cuanto al portero cedido con opción a venta de Joel, le ruego un respeto para los jugadores con nombre de coñac servido en copa balón.

Vicente dijo...

Y Gabi y Silvio están cogiendo el ritmo a la primera Division, ¿no?.

Gonzalo dijo...

¿Hemos cerrado ya a Ashley Madison? Dicen que tiene buen manejo del balón del balón y gran visión de juego. Por fin vamos a fichar lo que necesitamos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/22/futbol/1311318903.html

Paquito dijo...

Como diría Butano, dato escalofriante

En una casa de apuestas

To win the Scottish PL: Celtic 1.72, Rangers 2.10, Hearts 51.
To win the Spanish PL: Barcelona 1.53, Real 2.50, Valencia 51.

Dr. Caligari dijo...

Posibilidades que el Barça gane la liga escocesa?

Paquito dijo...

Hemos fichado al portero juvenil belga, cedido del Chelsea.

Doctor, el FCB tendría serios problemas contra el Saint Mirren y el Aberdeen.

Fran Omega dijo...

Siempre me ha molado Helen Mirren. Tiene un puntito.

Fran Omega dijo...

Sobre Lafég Cugtuá ...

... Igual no es éste el momento más indicado para comentar que, en Francia, cuentan chistes de Lepe, como aquí, pero cambiando leperos por belgas, ¿verdad?.

Carlos Fuentes dijo...

Beaufreeeree

Jose Ramón dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/pedi/perdon/patada/elpepidep/20110725elpepidep_10/Tes

Jose Ramón dijo...

Bien por Uruguay.
Bien por Forlán.
¡Buenos días!

Dr. Caligari dijo...

¡Forlán!

Jose Ramón dijo...

Ya no quedan mercenarios como los de antes.
http://www.as.com/futbol/articulo/forlan-llega-rescate-partido-clave/20110726dasdaiftb_14/Tes

Dr. Caligari dijo...

And now, Citizen Kun?

Fran Omega dijo...

Hablando del Mercenario de los Mercenarios; en éste, nuestro emocionante recorrido por las Fases Previas europeas, existe el precedente de cuando Forlán debutó, antes de lo previsto, y marcó el gol que nos metió en la Uefa, por primera vez en ocho años.

Vicente dijo...

Citizen?, de siempre mucho mejor Omega...

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

Esto hace agua por todas partes

La Peineta se resiste a ser olímpica

Números más rojos que blancos

Dr. Caligari dijo...

Viva la deuda neta!

jesusez dijo...

Qué nos digan pollo y vaca dónde están los 70 kilos !!!

Paquito dijo...

Gol de La Máquina

Jose Ramón dijo...

¡Viva Casale!

Dr. Caligari dijo...

Rossana Casale?

(Ayer marcaron Keko y Koke)

Jose Ramón dijo...

Cabezón Casale.

Paquito dijo...

Convocatoria para Noruega

_1 Joel
13 Courtois

_2 Valera
_3 Antonio López
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Adrián
11 Mérida
12 Assunçao
14 Gabi
16 Salvio
17 Silvio
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
41 Pedro

Libros Mondo dijo...

Buenos días,

una imagen significativa:
http://quemedices.diezminutos.es/var/qmd/storage/images/noticias_famosos/gonzalo_miro_de_vacaciones_en_ibiza/gonzalo09/715521-1-esl-ES/gonzalo09_galeria_landscape.jpg

Y una pregunta el viento: ¿será el yate de Manué García Quilón?

Dr. Caligari dijo...

Y Cerezo?

Jose Ramón dijo...

¡Viva Celentano!
Buenas tardes.

Homero Aguilar dijo...

Aquí hay un mexicano que, efectivamente, hace tiempo no escribe pero que nunca ha dejado de leerlos Don Carlos y, cosa mejor, disfruta su lectura. Saludos desde este lado del charco.

Paquito dijo...

Nos ha tocado el Vitoria de Guimaraens, primero en casa, el 18.