jueves, 22 de septiembre de 2011

Alegre crónica del Atleti - Sporting de Gijón

Se hizo de día el jueves 22 de Septiembre de 2011 y a la calle salió un montón de gente sonriendo. Todos, eso sí, del Atleti.


____

Llegaba al Calderón el Sporting en día de entresemana y la parroquia rojiblanca, que no llena la grada con las apreturas de otros años - a pesar de que en el Club dicen que hay una lista de espera y que para pedir el nuevo abono hay que presentar una solicitud escrita con cinco años de antelación, por triplicado y en papel timbrado con póliza de dos pesetas en favor de los huérfanos del Ejército - tenía antes de entrar una sensación agradable. La afición venía contenta por lo visto contra el Racing y venía también contenta acordándose de que, hace un año más o menos, el Atleti volvió a casa tras ganar la Supercopa y jugó un lunes también contra el Sporting, le metió cuatro y se puso líder dos semanas. Aquel Atleti, luego desmembrado y reducido a escombros gracias a la calculadora del palco, la inoperancia del banquillo y las rabietas de algunos jugadores, hizo presumir a la afición colchonera durante unos días, igual que el Atleti de hoy mismo. La historia de aquel Atleti ya la conocen ya Vds y la de éste, la de este Atleti nuevo de toque y confianza, de mimo por el balón y recuperaciones rápidas, de un brasileño finísimo, un turco paticorto y talentoso y sobre todo un colombiano descomunal, aún no la sabemos.

Ya saben Vds, oiga, que el que suscribe ha decidido este año ser optimista en lo relativo al Atleti para así mejorar la salud de su hígado, recuperar el color de la tez (hasta alcanzar el verde pálido entreverado que la caracteriza) y volver a casa con apetito en día de partido. Y hay algo que es necesario comunicar ya a estas alturas, por sorprendente que parezca: no nos está resultando tan difícil ser optimistas, oiga, no tanto.
___

Llegó la afición al campo y, como es menester en día de diario, unos iban con corbata y otros no. A unos les había dado tiempo a ir a casa y ponerse una camiseta rojiblanca y otros venían de La Coruña con traje y ordenador. Unos traían bocadillo de su casa y otros un hambre horrorosa por culpa del puntual cumplimiento del convenio colectivo. Unos venían corriendo y solos y otros en pandilla y paseando, y hasta hubo alguno que trajo invitados y llegó tarde, dejando a los nuevos solitos en la grada un rato. La efeméride del día la protagonizaron estos últimos, padre e hijo y ninguno del Atleti; lamentablemente para ellos, son hinchas de otro equipo de Madrid aunque vivan fuera. El padre es ya un caso perdido y al menos la naturaleza le ha compensado su poco gusto futbolístico con un distinguido pelo cano. El niño es otro cantar: el niño no es del Atleti o al menos no lo era hasta ayer y ayer iba a su primer partido de fútbol. El niño, excelente jugador de fútbol y gran matemático a pesar de no ver casi nada si no se pone de puntillas, tenía hasta ayer claro cuáles eran sus colores y no tenía tan claro quiénes eran sus rivales. Gracias a Falcao y a la grada, terminó haciendo la ola y dando botes al son de una cancioncilla poco apreciada por el resto de miembros de su familia. Si el niño a esta hora no es ya del Atleti será un milagro, y si lo es, que casi seguro que lo es, probablemente pida para Reyes una camiseta con nombre de colombiano feroz.

____

Llegó pues la afición al campo, decíamos, y algunos conocieron a algunos otros y otros conocieron por fin a unos y fue todo la mar de agradable. Hombre, yo soy yo,¿y Vd? no me diga, ¿es Vd Vd? Así es, pues no sabe qué alegría me da conocerle. Las presentaciones en persona son muy útiles para ponerle la cara a un nombre y ver si las expectativas se cristalizan.

- Le hacía yo con gafas más gordas

- ¿No me estará llamando Vd hipermétrope, verdad? Mire, si ha Vd venido a provocar elija padrinos, lugar y color de paraguas (no plegables) y solucionemos esto como caballeros.

- No he querido ofender, disculpe; nunca dudaría de su miopía.

- Ah bueno. ¿Quiere una cerveza? Invito yo ... lo siento, es que estoy irascible, en mi última revisión me han dicho que he perdido media dioptría en cada ojo y en mi casa no me hablan.

(Como todo el mundo sabe, las gafas dan mucho juego a la hora de reconocer a alguien, como ocurre con el pelo).

- Pues no es Vd tan calvo como yo pensaba

- ¿Calvo yo? ¡Pero si tengo un pelazo! Pelazo cano, pero pelazo al fin y al cabo. Mire, si ha venido Vd a provocar elija padrinos, lugar y color de paraguas (no plegables) y solucionemos esto como caballeros.

- Deje, deje, que ya he oído lo de antes. Le invito yo a la cerveza y nos ahorramos las explicaciones.

- De acuerdo, pero acepto única y exclusivamente porque es Vd de Cuenca.

(Y opinen Vds más, no me sean perezosos)
____

Salió el Atleti al campo y salió a su lado el Sporting de Gijón, ese equipo que nos cae tan bien y al que nos gusta recibir en casa. Al pobre Sporting de Gijón le vistieron de un color insustancial, el color de la mente de los que no se acuerdan de nada en los exámenes, el color de la gente con mala salud o avergonzada, el color de la poco futbolística carne de merluza. Al Sporting de Gijón le recomendaríamos cambiar de equipación suplente, pero como no somos nadie para recomendar nada a nadie y menos al Sporting de Gijón, aquí termina este tema.

Por el lado del Atleti salió un equipo diferente al que salió contra el Racing, cosa de las rotaciones, esa cosa nueva que se ha hecho toda la vida y de la que todo el mundo habla. De salida, a uno se le dibujó una sonrisa en la cara: en el equipo titular estaban Assunçao y Koke. Uno tiene un aprecio especial por Assunçao, un tipo honrado y trabajador que se ganó su puesto centímetro a centímetro hasta ganar kilómetros de credibilidad y que lo perdió de un plumazo sin demasiadas explicaciones. También tiene aprecio por Koke por aquello de ser de la casa y despuntar en las categorías inferiores, por representar a la cantera y tener desparpajo y por apellidarse Resurrección, que es apellido de libro de García Márquez y de futuro rojiblanco. Entre que uno decidió un día ser optimista y que empieza los partidos con una sonrisa, ya no hay quien le reconozca.

- Ah, es Vd, no le reconocía yo. Le veo diferente, le veo como calvo e hipermétrope

- Mire, si ha venido Vd a provocar ...

La segunda buena noticia de la tarde fue que el Atleti salió con cinco nuevos jugadores respecto al partido, pero la intención pareció la misma. Silvio, Grabi, Salvio, Koke y Assunçao salieron de titulares y el Atleti jugó a lo mismo que los días en los que no estuvieron. El Atleti, al menos por ahora, va dejando claro que quiere tocar el balón, que no quiere pelotazos y que quiere que todo el mundo se sienta a gusto en el equipo. Filipe Luis Filipe tira caños y devuelve paredes, Salvio se pelea y corre tras los balones con su achaparrada estampa, Koke la quiere y Silvio más. En el compromiso y la claridad de ideas de los que salen, sean o no titulares todos los partidos, uno ve la mano del entrenador. Hasta ahora uno, optimista por contrato, era públicamente escéptico y reticente con Manzano y hacía chuflas por su parecido con Flanders sin bigote, pero el cambio que ha notado en el equipo le indica que las cosas pueden ser diferentes respecto a los tiempos en que en el banquillo se sentaba su ojeroso antecesor. Este año el ambiente parece mejor, los nuevos parecen enchufados y los antiguos están más contentos; a balón parado pasan cosas, los capitanes son de la casa y parece que hay una idea más clara de en qué equipo y con qué aspiraciones se juega. Entre los capitanes hay uno nuevo, eso sí, Grabi, pero Grabi es otro cantar. Grabi ha vuelto de Zaragoza empapado de recia convicción baturra y corre y la pide y da voces y pases y pesa en el equipo como no pesaba en sus etapas de antes. Falla algunos pases fáciles, sí, y algún día nos costarán un disgusto, pero su presencia en el juego es constante y muy de agradecer por los compañeros, que siempre le encuentran cuando hay apuros. Grabi es ahora uno de los capitanes de la plantilla y, siendo de la casa y siendo veterano, puede que sea importante a la hora de decirle a los recién llegados en qué club están.

Otra de las buenas noticias tiene nombre de señor y de marisquería y se llama Domínguez. Domínguez fue capitán y metió un buen gol y remató a puerta y se entendió bien con Miranda. Se le vio más confiado y sonriente, con la confianza y la sonrisa que le quitaron el año pasado a golpes de bufanda anudada y sensaciones del entorno. Quizás su alegría tenga nombre de señora con tocado de frutas y de pueblo burgalés y se llame Miranda. Miranda, que dejó a muchos una buena impresión en Valencia y algunas dudas a otros, pareció cómodo con Domínguez y se sumó al ataque en los balones parados, estuvo cómodo en su zona y sacó el balón jugado con pinturería en algunas ocasiones. De ser uno no ya optimista sino positivista exaltado, se atrevería a decir que Domínguez y Miranda se entienden bien y están cómodos, pero ya se sabe que dentro de un par de partidos pueden hacer una pifia y se nos derrumba la sociedad, sobre todo una vez hemos comprobado que Courtois, Cuantró en grada de lateral, a veces tiene pequeñísimas dudas. En breve veremos la solvencia de la parte defensiva del equipo, defensas (3 por cierto al final del partido de ayer) y medios incluidos, que la tropa ofensiva ya va presumiendo por el paseo marítimo y guiñando el ojo a las jovencitas. Por ahora, uno sí reconoce al menos la musicalidad del nombre conjunto y las inmensas posibilidades que ofrece: Miranda y Domínguez, abogados, Miranda y Domínguez, detectives, Las Aventuras de Miranda y Domínguez en el Oeste, Miranda y Domínguez, asociados.

- Con eso de la hipermetropía no ha hablado Vd de Turan ni de Falcao

- ¡Ya está bien! ¡Saque su paraguas!

En ausencia de Diego, los ojos ávidos de fútbol de toque y último pase se fijaban en Turán. Turán jugó más hacia la izquierda, aunque luego se iba al centro, a la derecha también, un poco a su aire. Cuando Turán la toca deja claro que sabe y que crea peligro. A ratos sestea y desaparece, pero si la coge asusta. En ocasiones defendió corriendo hacia su campo y varias veces creó corriendo hacia el campo rival y en horizontal. Encima contaba con el apoyo atrás de una línea de tres de lo más ortodoxa esta vez, con Assunçao por delante de los centrales barriendo lo que lllegaba, y contó también por delante la referencia que cualquier centrocampista querría: Falcao. Falcao hizo un partido monumental, rematando a puerta todos y cada uno de los balones que pasaban cerca de él. Se las vio a veces con Botía, que de espigado ha pasado directamente a posible flanker, y de los choques salió airoso o por los suelos, trompicado o mirando a puerta pero nunca haciendo teatro ni protestando ni lamentando nada que no fuera su propia imprecisión. En varios momentos salieron ambos del embroque (en su acepción taurina) y se estrecharon las manos, un detalle que gusta en ciertos blogs que tienen como referencia histórica un delantero centro de buen juego aéreo y mejores modales con los rivales.


Del partido de Falcao poco diremos, que ya lo han dicho todo los medios de comunicación, que al ingenioso grito de Falcao Maravillao destacan, incluso en portada (excepciones de hoy que eran regla antes), el partido del colombiano. Lo que no ha trascendido son una serie de llamadas telefónicas que tuvieron lugar tras el tiro a la escuadra de Falcao. A punto estuvieron de producirse las mismas llamadas tras el remate de cabeza que anuló el árbitro-vedette Iturralde y tras el primer gol, finalmente de Lora tras remate dificilísimo de Falcao. Pegó el balón en la escuadra y ya no pudieron más, los teléfonos quemaban. Mañana reunión urgente, convoquen a todos los comerciales, esto puede ser un problema. A las siete de la mañana del día de hoy estaban de bote en bote las salas de reuniones del Corte Inglés, el Decathlon, almacenes Fuentes-Guerra (de Córdoba) y Modas Barcelona. Las instrucciones a los dependientes eran tajantes: desde ahora, los balones se ponen en una vitrina cerrada con candado. Nada de balones sueltos en la tienda, nada de niños botando pelotas. ¿La razón? Muy clara: Falcao puede andar cerca, y si es así remata y fijo, como poco, que rompe el espejo del probador y no está la cosa como para hacer reformas. Las llamadas no pararon ahí y las marquesinas del autobús, puertas de garaje y cualquier otro espacio rectangular del entorno urbano han sido declarados zonas de alto riesgo en las que está prohibido botar balones, llevar globos terráqueos o portar sandías. Falcao es un peligro público, puede andar cerca y pegarle un pelotazo a un guardia. Falcao remata todo y casi todo bien, y si no es por Iturralde ayer vuelve a irse con tres goles a su casa, tan contento y tan modoso.

El Atleti jugó y ganó un partido con sabor a partido antiguo, de esos a los que la afición sabía que iba a ver una victoria y la única duda era por cuánto. Por ahora hay motivos para la alegría, sin perder de vista experiencias previas que hacen ver fases de goleadas en casa y días de juego y rosas como pasos previos a esas épocas desesperantes por las que equipo siempre ha pasado. Pero algo ha cambiado claramente. El ambiente que llega desde el césped, por ahora, es distinto al del año pasado y los jugadores parecen más implicados. No hay patadones constantes y cuando hay alguien en apuros aparecen pronto los compañeros. La ocasión a balón parado ya no pertenece a la categoría de lengua muerta a la que la relegó Quique y se buscan combinaciones y desbordes donde antes se buscaban pases apresurados a los de delante. El sábado, claro está, tendremos la piedra de toque, un partido importantísimo en el que por supuesto el resultado es importante, pero lo es más la imagen que deje el grupo y la actitud con la que se enfrente. Bonito partido el sábado, disfrutemos.

Y, por si había dudas, está claro que no, el que suscribe no hizo la ola.

55 comentarios:

Jose Ramón dijo...

"...y la única duda era por cuanto"
¡Que tiempos aquellos!
Felices.
Respecto al sábado, hay que tener muy presente a Keynes.
"Nunca sucede lo inevitable, siempre acontece lo inesperado"
(pues eso)

Jesús dijo...

Tres victorias contundentes contra tres equipos (incluido ese Celtic bochornoso) que si mantienen la categoría será de milagro. Tres victorias con la defensa y la portería inédita.
Yo, por el momento, enarco la ceja y callo. ¿Estaré mutando en alopécico transalpino?

Dr. Caligari dijo...

¿Cómo me ha llamado Vd?
Transalpinos son los franceses, oiga. Nosotros alpinos.

Yo también opto por los callos, como DonJe.

Bluesbreaker dijo...

El mostrarse tan superior a los equipos malos o muy malos es ya un gran avance. Don Gregorio me parece un entrenador más bien tirando a gris, pero al menos no corremos el peligro de que se ponga a hacer cosas raras como hacía su antecesor. Pero estoy de acuerdo con ustedes en que es a partir de ahora cuando podamos valorar el potencial real del equipo

Carlos Fuentes dijo...

a mi me apetece el partido contra el Barça, no ya tanto por si ganamos, que sería lo ideal, sino por ver cómo jugamos.

Una duda que planteo al foro. Si sale Diego, que parece claro que es el mejor para llevar el balón hacia adelante con criterio, se puede resentir en defensa la media. Contra el Racing llevaba él la batuta yendo hacia el centro, con Mario detrás, pero dejaba un buen agujero en una banda. Contra el Barça eso sería muy peligroso ... ¿habría que jugar con tres centrocampistas como los de ayer, por delante Diego, Turan y Falcao?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, el club de la enorme lista de espera, desbordado por las peticiones, regala una camiseta del Atleti a todo socio que traiga otro abonado ... rarorrll

Jose Ramón dijo...

Esa es la duda D. Carlos, esa es la duda.
Yo creo que vamos a salir con:
Tiago-Mario-Gabi.
Turan-Diego.
Falcao.
Y creo que es buena opción.
La alternativa sería Reyes por Tiago.
(no creo)

Carlos Fuentes dijo...

podría ser
o incluso meter a Assunçao por delante de la defensa en plan escoba, luego tres por delante con Diego en medio y dos más arriba , Falcao y Turan. El centro del campo del Barça nos puede escabechar si no estamos juntitos y dejamos huecos, no?

Fran Omega dijo...

Me lo he pasado bomba leyendo la crónica, oiga. ¡Qué maravilla!.

También me lo pasé bomba ayer, quedó dicho, e incluso conseguí completar en El Estadio una de las digestiones más largas de los últimos meses ... lo que me congratula, porque no quiero ni pensar lo que habría sido de mí el año pasado. Dios mío.

Yo, que como usted soy "optimista por contrato" y "escéptico y reticente con Manzano", opino que este señor de patillas de gafas camaleónicas, está yendo más allá del bonus especial que le corresponde, por la comparación con su (miserable) antecesor. A ver ...

Dr. Caligari dijo...

Voto por el esquema "Árbol de Navidad": (1)-4-3-2-1.
Con Diego y Arda detrás de Falcao.

Fran Omega dijo...

En cuanto a la duda que plantea, ayer me acordé de usted, mientras veía a Grabi llenando ese enorme agujero que, desde luego al de Utrera le da pereza llenar; con lo cual LFL se benefició enormemente.

Creo que en el Camp Nou debería salir Assunçao (yo también le adoro) e incluso pienso, ojalá, que Manzano le sacó ayer pensando en Barcelona.

Reyes y Turan (nuestro intermitente geniecillo turco) son incompatibles; así que opino que deberían jugar Arda, Grabi y Koke, por delante de Assun y por detrás de Diego y Falcao.

Carlos Fuentes dijo...

a mi también me gusta lo que dice D. Vito y dijo D. JR
Otra pregunta ... Mario o Assunçao para esa posición delante de los centrales? (entendiendo que a su lado van Grabi y Tiago, Arda y Diego delante, Falcao arriba)

Vicente dijo...

La verdad es que es para volver a verlo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/21/futbol/1316625376.html?a=ad97de6bc671bf28cd2bda5917b83dd7&t=1316695760&numero=

Carlos Fuentes dijo...

yo lo que me pregunto es dónde estarán los de Cuenca ...

Fran Omega dijo...

Creo que a Mario se lo comerían. Voto por Assunçao.

Vicente dijo...

Yo creo que una de las claves será controlar la banda derecha del Barça y ahí a quien se comen es a LFL como tenga por delante a cualquiera que no sea Koke, que por otro lado es el que creo que tiene menos opciones de jugar.
¡Fijense mi optimismo que hasta no me importaría que jugara Reyes!.

Yo si era optimista (por lo menos mas condesciente que muchos de uds.) con Gregorio. Es más, oirle ayer en la rueda de prensa hablando de trabajo, me dio buenas sensaciones...

PD Yo tampoco hice la ola y no me cabía ninguna duda, de que ud. D Carlos, tampoco la había hecho.

Carlos Fuentes dijo...

y eso que el niño me miraba fijamente cuando venía ... fue duro resistir, deberían estar Vds orgullosos de mi

Jose Ramón dijo...

Prefiero Assunçao, pero me da la impresión que será Mario.

Vicente dijo...

Espero que no pida para Reyes ninguna camiseta, creo que le van mas los coches...

Fran Omega dijo...

Yo levanté las manos en la primera ola. Me dejé llevar por el entorno. Estoy avergonzadísimo, por supuesto.

cdelrui dijo...

¿Me va a hacer el honor D. Carlos, de dejarme agradecerle esta crónica?.
Es el broche a una jornada, la de ayer, en la que las sorpresas, todas agradables, me hicieron irme con una euforia anormal, pero deliciosa. ¡Que ambiente!, ¡que goles!, ¡que pelazo tiene Vd. oiga!, ya me gustaría a mi haberlo conservado en las mismas condiciones.
Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.
PD. Hago solemne juramento de opinar mas. Sea.

Vicente dijo...

¡Mientras sean olas y no caigamos en los bochornosos oles!

jesusez dijo...

Estupenda crónica y memorable descripción de Falcao.
No sé si recordarán un marcaje de Assunçao a Messi, aquí en el Calderón, hace dos años. Con eso queda dicho todo respecto de quién debe jugar por delante de la defensa, no sólo este sábado, sino todos los jueves, sábados y domingos de partido. Los lunes, si acaso, que juegue Mario.

Jesús dijo...

Pues yo haría esto:

Cuantró
Silvio, Godín, Miranda, Domínguez
Koke, Grabi, Asunción
Diego
Adrián Falcao

Buenas noches...

cdelrui dijo...

Cuantró
los 4 que Vds. digan
Assunçao
los 4 que Vds. elijan y dispuestos como gusten.
Falcao.

A partir de este equipo, que sea lo que Dios quiera.
Buenas noches.

Fran Omega dijo...

Buenos días.

Aquí sí, y muy bien; pero allí no hemos vuelto a ganar desde entonces, ¿verdad?.

http://www.youtube.com/watch?v=0tMxp3REwEQ&feature=related

ISMAEL dijo...

Menudo susto. Había leido que le iban a regalar al niño una camiseta de Reyes. Noor!
Al barça hay que ir a por él, no hay otra táctica. Solo los equipos que han intentado apretarle, han dejado buena imagen.
Yo también pienso que Assun por Mario en esa zona puede ser determinante.

Jesús dijo...

¿Determinante? Este tío habla ya como un ministro cesante...

Emilio dijo...

¿Haciendo olas? ¡Viva el F.O.!

Pues a mí Mario no me disgusta (lo que no quiere decir que sea partidario de encerrar a Paulo en un armario y tirar la llave al mar, como hizo aquel de largo atrevimiento con el débil y de corta talla de jersey)

Carlos Fuentes dijo...

a mi Mario no me disgusta tampoco, pero no me llega a convencer del todo para ese puesto tan complicado.

Le veo frío y demasiado horizontal, muchas veces anda cuando debería estar en más tensión. En Valencia un rival no muy potente le tuvo todo el partido incómodo sólo con coraje y trabajo, y eso que había una línea de tres en el medio, con Tiago y Gabi a su lado; cuando ha jugado con Diego el problema se agrava, porque Diego, al atacar, por lo que hemos visto hasta ahora se va al centro a subir el balón y se pone por delante de Mario. Esto hace que éste deba multiplicarse si hay un mal pase o una pérdida, por que el equipo pasa a jugar con una especie de rombo (sin un lado), lo que es un tormento físico para un medio centro. Y es ahí donde creo que sufre y nos hace sufrir al resto.

Jugar de mediocentro en un equipo con cuatro tipos delante que no defienden demasiado (como a veces ha jugado el Atleti) requiere en mi opinión más físico y más agresividad. Suele estar bien colocado, la toca cómodo cuando hay un poco de espacio y tiene pausa, que es algo muy importante en un equipo con tendencia a alocarse (al menos antes). Pero, a la vez, le falta agresividad, es frío y poco contundente cuando haría falta algo más de punch. Eso sí, parece fijo para Manzano.

Vicente dijo...

Van a tener que jugar los dos, seguro.

No creo que me equivoque mucho, si el mediocentro defensivo nuestro no tiene una tarjeta amarilla antes del minuto 30.

Carlos Fuentes dijo...

esa es otra, a Assunçao le sacan amarillas pronto, Mario también lleva varias (alguna innecesaria)

Emilio dijo...

A mí me parece esencialmente blandito y con tendencia a la desconexión (como usted bien dice), pero la salida del balón gana en limpieza con él sobre el campo.

Probablemente el ideal fuera una mezcla de los dos, esperemos que las rotaciones del Padre Goyo sean justas (me he propuesto seguir con el apelativo de Padre a pesar de lo difícil que lo pone usted con eso de Flanders sin bigote)

ISMAEL dijo...

Ministro dice el tío... entérese que yo voy en el gabinete del Senador Clay Davis, empanao...
(no puedo, no puedo dejar de escribir palabras que rimen con Falcao...)

Carlos Fuentes dijo...

bueno, pues parece que Assunçao se cae de la lista. También Silvio

Habemus Mario y Perea de lateral, entiendo

Jesús dijo...

Y Tiago, por desgracia. No nos vamos con menos de 3 a 0.

Dr. Caligari dijo...

Amén

Manchego Curado dijo...

Mal rollo que no juegue Silvio. Ya tenemos culpable para todo en el lateral.
Y yo prefiero a Asunción también.

Manchego Curado dijo...

D.Vito: está Vd como Falcao. Las remata todas y bien.
¿Acaso ha llegado a la ciudad D. Jesús y no ha dado señales de vida aún, ingrato?
Vaaaaamos, Puuuuuumaaaas!

Blutarsky dijo...

Aupa la chavalería! Que sanos se les ve otro año más. Excelente crónica positivista don Dueño, aunque veo que la gente se come mucho la cabeza por lo de mañana. A mi me recuerda al proverbio budista: "Si tu problema solución, ¿por qué lloras?, si tu problema no tiene solución, ¿por qué lloras?".

Lo de mañana está fuera de nuestra liga, pero es una ocasión inmejorable para ver al mejor equipo de la historia frente al Atletico más atractivo de los últimos años. Que puede que en sus épocas jovenes no fuera gran cosa, pero tal y como estamos ahora, es algo.

Saludetes!!

Fran Omega dijo...

Yo estoy de acuerdo con el Sr. Blutarsky, el Atleti actual requiere disfrutar del momento, y a mí el partido de mañana me apetece.

cdelrui dijo...

A mi, después del baño de atleticismo del pasado miércoles, se me ha despertado un nosequé en el estómago, que me hace estar impaciente para el partido de mañana...aunque no esté Assunçao.

Que no "haiga" miedo (como decimos en Cuenca...)

Emilio dijo...

¡Uy! Eso lo dijeron el día de mi comunión: "...para que haiga paz y no haiga guerra, roguemos..."

Disfrutemos merecidamente. Hace tiempo que no vamos a ciertos campos con el pecho algo sacado.

Vicente dijo...

¡Yo llevo esperando el partido de mañana desde ayer!.

Sensaciones que tiene uno...

Carlos Fuentes dijo...

Que buena frase!!! (la de esperar el partido de mañana desde ayer)

Paquito dijo...

Ay La Máquina

Gonzalo dijo...

Qué decepción!!!

No por perder, que es lo normal contra este equipo sino por el conformismo que mostramos.

Guardiola, con el partido resuelto se está calando en la banda y no para de dar instrucciones. En el min.43 han enfocado al banquillo visitante y daba pena ver a Goyo recostado con la camisa impoluta y bien planchada junto a Vizcaíno, sin hablar, sin mostrar ni un atisbo de ilusión, ni rabia, ni nada de nada. Viendo la alineación era de esperar. Si nuestroi propio entrenador no cree en nada, cómo se lo van a creer los que saltan a jugar.

Firmo que acabe así porque con esta actitud los nubarrones vuelven a cernirse sobre nosotros. Pero como habíamos hecho propósito de ser optimistas confiemos en marcar alguno...

Vicente dijo...

Manzano se ha creído Guardiola y los nuestros están muy, muy verdes para asimilar tanto cambio en el equipo.

cdelrui dijo...

¿Han visto vds. mi nube?...si estaba subido en ella hasta hace un rato...

Dr. Caligari dijo...

Pasividad total. De presionar, ni hablar. Ninguna mala patada.

Jesús dijo...

Pues lo previsto. Un equipucho de Manzano para sacar pecho contra el Racing. Buenos días.

Jose Ramón dijo...

Todos (atareados) aconsejando quienes deberían ser los seis centrocampistas y delanteros.
Y como deberían de colocarse.
Y se nos olvida aconsejar quienes deberían ser los cuatro de atras.
La culpa es nuestra.
(oigan)

Dr. Caligari dijo...

(Uy, la defensa!)

Se me olvidó preguntarlo hace algunos días: MAGM pidió disculpas a Florentino (que hoy acaba de confirmarse un pobre de espíritu) por haberse reunido con Del Nido?

Fran Omega dijo...

Estuvo circense, Dottore.

Ese vergonzoso personaje fue un cruce entre equilibrista, payaso y mono de feria y, efectivamente, no sólo pidió perdón al ser inferior que comanda la secta mourinhista, sino que además le envió una cartita a todos los presidentes "para explicar su postura".

Pero sorprende que Del Nido, que le conoce tras muchos años de relación personal y profesional, quisiera apoyarse en él públicamente. Hay varios candidatos, para el premio al Tonto del Mes.

Fran Omega dijo...

(Golito de D. RAÚL GARCÍA, hablando de todo un poco ...).