lunes, 19 de septiembre de 2011

De mejoras visibles y retos futuros

El Atleti jugó bien contra un rival facilón y dejó claro que este año ha optado por tocar el balón en vez de por pegar pelotazos. Si es capaz de hacerlo contra un buen equipo es algo que aún no sabemos.


Coincidiendo con el final del verano, y tras advertir numerosas irregularidades en la técnica empleada por la mayoría de los usuarios en gran cantidad de países de ambos hemisferios, la UNESCO - y más en concreto su Comisión de Postres Veraniegos Excepto El Flash Golosina - editará en breve el esperado y necesario texto que desde hace tanto tiempo reclaman heladeros, padres, usuarios de camisas de colores claros y en general todo el personal que no suele llevar pañuelitos de papel en el bolsillo. Se trata, naturalmente, del "Libro Verde del Consumo del Bombón Helado", también llamado "Guía Útil para el consumo responsable y sin lamparones del helado de palo con base de leche y cubierta de chocolate crujiente".

El Libro Verde (que en un principio iba a ser Libro Blanco pero cambió de color ante las multitudinarias protestas de todos aquellos que tradicionalmente hemos identificado el color blanco con la suciedad extrema) es una útil guía de consumo que contiene instrucciones detalladas para asegurar un correcto enfoque a la hora de encarar el rey de los postres de chiringuito. Ha sido elaborado por numerosos estudiosos, usuarios voluntarios, científicos y analistas estadísticos que, desde todos los puntos del Globo, han llevado a cabo sesudos estudios y experimentos encaminados a mejorar el grado de disfrute del consumidores de todas las edades y condiciones sociales. Los puntos fundamentales sobre los que gravita el contenido de la magna obra son los siguientes:

• Por su naturaleza y carácter, es del todo inútil y desaconsejable chupar un bombón helado recién sacado del congelador. Sencillamente, no sabe a nada: es como pasar la lengua por un tablón congelado. La correcta técnica se basa en el mordisco audaz y táctico, dejando el rechupeteo para fases posteriores a la fase inicial o Fase De Apertura de La Cubierta Chocolateada.

• El mordisco inicial es clave para una buena gestión del consumo: un mordisco temprano podrá resultar en dolor de incisivos por aplicación de frío, un mordisco demasiado tardío puede producir una rotura importante en la cubierta rígida, desprendiendo grandes bloques de chocolate con alto riesgo de mancha en la pechera. El mordisco inicial ha de darse ni muy pronto ni muy tarde, sino en su justo momento: cuándo llega éste es algo que sólo la experiencia permite saber.

• El riesgo de desprendimiento de cubierta y consiguiente (a) pérdida de un trozo estupendo de chocolate por caída al suelo o (b) mancha indigna durante toda la tarde y consiguiente ruina de la prenda, es constante durante todo el consumo del producto. Son especialmente sensibles las zonas laterales del helado, que presentan un alto índice de rotura y desprendimiento de coberturas laterales con ángulo de parte de la capa ventral o posterior del helado. Su caída produce una mancha atroz, pero las consecuencias son aún más graves: la pérdida de los listones laterales supone una merma en la estructura general del helado que producirá con seguridad ulteriores desprendimientos de cubierta en momentos posteriores.

• El ritmo, como en casi todo, es clave para el correcto disfrute del helado. Si bien en un principio éste puede ser más lento - pudiendo el usuario gustarse en el paladeo de las partes desprendidas del tronco central - a medida que pasa el tiempo y se acelera el proceso de fusión o deshielo, el ritmo debe hacerse más vivo para contrarrestar el efecto del recalentamiento global. Un consumo remolón y pastueño puede provocar el efecto bautizado como "Churrete Jackson" en honor a su descubridor, consistente en la fusión descontrolada de la parte interior cremosa del helado y la formación de un río de nata y chocolate fundido que, avanzando polo abajo, puede llegar a alcanzar la mano y, en ocasiones trágicas, incluso muñeca y codo.

• La parte final o de Fase de Remate presenta un punto positivo y uno de riesgo. El positivo, la posibilidad de acceder a un estupendo trozo de chocolate macizo adherido al palo mayor o viga maestra que sostiene todo el sistema cobertor; el riesgo cierto se presenta para aquellos con fobia al contacto de los elementos de la cavidad bucal con la madera de que se está hecha el palo mayor. Dicho contacto ha sido estudiado debidamente en cierta universidad de Iowa y es comúnmente denominado por la comunidad científica "Repelús Welch".

La publicación del Libro Verde ha sido acogida con entusiasmo y alivio por asociaciones de consumidores y madres de mellizos, si bien ha contado en ciertos países con la oposición activa del lobby de la lejía y el cebralín. Una vez más, amigos, nunca llueve a gusto de todos.
_____

Llegó la afición al campo la mar de contenta por la hora, que era decente, y por la temperatura, que no era demasiado alta. Llegaron niños en tropel, lo que hizo que el ambiente fuera mucho más agradable que en esos partidos de noche en los que no se ve ni una coleta ni un potito ni un señor subiendo la escalera con su niño en brazos, que es lo que debería ser, lo que siempre fue, lo que permitió que fuéramos al campo desde chico y entendiéramos lo que es el club, el equipo, la liga y todo aquello que la mercadotecnia se empeña en destrozar, empezando por las córneas de los que padecemos botas verde con cordones azules y botas moradas con cordones rosas.

Llegó pues en tropel la afición al campo y el tema de conversación era variado. Muchos hablaban de lo bien que sienta eliminar a los franceses en la Copa Davis y lo bien que sentaría ganar a los franceses en la final del Eurobasket, como luego ocurrió. Otros hablaban de que, en efecto, daba mucha alegría eliminar a los franceses pero que Morgan Parra, "Parrita", medio melé con nombre de banderillero, había metido prácticamente todos los golpes de castigo que había tenido a tiro esa mañana contra Canadá, desmontando la teoría de que el balón del Mundial vuela raro y por eso Sexton y Wilkinson no dan una. Hablaba también la gente del maravilloso partido de Irlanda contra Australia, del partidazo de Healy y el resto de la primera línea irlandesa, de los dotes de mando de O'Connell, del arrojo defensivo de O'Driscoll y de los inolvidables cinco últimos minutos, la presión en el 22 irlandés, el pase de fantasía innecesario de Cooper, la intercepción de Bowe y la carrera eterna, el placaje increíble de O'Connor a cinco metros de la línea de ensayo, el pitido final y la calle Alcalá llena de camisetas irlandesas y pintas de Guinness a las 12 de la mañana. De esto hablaba mucha gente, sí, pero la mayoría, la inmensa mayoría, no hablaba de otra cosa que del ascenso del Rugby Atleti, verdadera noticia bomba de un fin de semana en el que el Atleti goleó y España ganó el Eurobasket y llegó a la final de la Davis. El Rugby Atleti está en Segunda, y esta frase, que fuera de contexto quizás no diga mucho, suena a música celestial en los oídos de muchos.

Salió el Atleti al campo y lo hizo de nuevo vestido de Atleti, sin publicidad en la camiseta y con las medias rojas y con vuelta blanca y aquello ya pintaba bien. Antes salió otro Atleti, el de balonmano, heredero de carambola de ese histórico Atleti sin espinilleras que tan orgullosos nos hacía, y ofreció la supercopa a la afición. Mención especial merece la alegría que se advertía en la cara de Hombrados, claramente uno de los nuestros presentando un título a los suyos, la ilusión de todo atlético; dado que la mayoría sólo podríamos presentar como mucho un título de propiedad de un pisito hipotecado (lo que no carece de mérito en estos tiempos, oiga), la cara de Hombrados produjo alegría y envidia.

Al lado del Atleti salió el Racing de Santander y, cosas de las lesiones, el que suscribe no conocía a ni uno. Bueno a uno un poco, este me suena, ah, sí, ya sé quién es éste y poco más. En estas situaciones hay quien piensa que hace falta un experto en fútbol internacional, un socio del Racing o un cronista nacido en Potes para que le cuente quién es quién en el rival, pero se equivocan. Lo realmente útil, lo que le da al cronista aficionado toda la información necesaria para identificar rivales poco conocidos de equipos poco mediáticos no es un gurú radiofónico ni un obseso del fútbol por parabólica sino un niño de unos diez años que esté haciendo el álbum de la liga. Los niños, a fuerza de cambiar cromos y abrir sobres comprados en los kioskos, saben una barbaridad de fútbol y son capaces de reconocer al juvenil Ledesma, recién llegado al rival desde el Hércules Promesas, con sólo ponerse el peto y dar dos carreritas. Si uno es capaz de conseguir que el niño en cuestión (sobornado con polos y chicles de fresa) le diga a uno al oído el nombre de los desconocidos, uno queda como un erudito ante el resto de la grada, asombrada del conocimiento que de las plantillas de todos los equipos tiene el sobornador, a la sazón inductor de una caries de consecuencias imprevisibles.

Salió el Atleti, decíamos, y lo hizo con un dibujo levemente distinto a aquél que sacó ante el Celtic. Salió una línea de cuatro atrás, que tuvo poco trabajo, con dos mediocentros delante que controlaron al flojo rival sin demasiados problemas. Por delante de estos últimos salió con la batuta Diego, que dejó claro que de esto sabe y que por ahora quiere. A su lado, dos electrones libres, Turan y Reyes, completando la línea de tres encargada de darle balones a Falcao, solito en punta y sin demasiada necesidad de compañeros, que él solo se basta por lo que parece. A pesar de que (como en el caso del Celtic) lo limitadísimo del rival impide sacar conclusiones tajantes, por ahora parece una cosa clara: el Atleti quiere jugar a tocarla, tratando de olvidar el patadón a los de delante de temporadas pasadas. El Atleti la saca jugada o al menos lo intenta, y cuando el balón llega a los medio centros, primero Diego y luego Turan se la piden y piensan en algo que hacer que no sea mandarla lejos. Parece que la idea, por ahora, ha sido entendida por los jugadores o al menos es lo que vimos en la última media hora de Valencia y en los dos partidos posteriores. Veremos si dura y si funciona, veremos.

Courtois y los centrales no tuvieron mucho que hacer, por lo que diremos poco de ellos. De los laterales diremos más. Filipe Luis Filipe tuvo para sí toda la banda, toda vez que había poca gente haciendo coberturas de defensa el primer tiempo. Tampoco hacía mucha falta: el Racing no asustaba mucho. Filipe Luis Filipe subió sin esprintar y trotó de vuelta, se mostró a veces a regañadientes y cuando ganó la línea de fondo o sus inmediaciones, dejó claro que está más cómodo haciendo pases cortos como el del penalti que colgándola a la olla. Perea, por su parte, repitió como lateral y subió al ataque cuando pudo. En parte por no ocupar el puesto durante mucho tiempo, en parte por ser él mismo consciente de que conducir el balón y colgarla luego no es lo suyo, y en parte por el run-rún a mitad de camino entre la sorpresa, el cariño y chufla que se levanta cada vez que sube, hizo un buen partido. Servidor, ya lo sabe, ve con buenos ojos a Perea y quizás aprecie su contribución en partidos en los que otros ven un zote trotón, así que decidan Vds cómo jugó el colombiano. El que suscribe, ya sabe, si fuera árbitro no sería capaz de sacarle una tarjeta amarilla y, como mucho, le sacaría tarjetas-regalo por honrado y por discreto.

En el centro jugaron Mario y Tiago, los tibios centrocampistas que desentonaron junto a Grabi, más sólido, en el partido de Valencia. No lo hicieron mal porque tampoco tuvieron mucho que hacer, pero algo más aportaron. Tiago sacó un buen tiro a puerta que luego remató Falcao en fuera de juego, Mario estuvo cómodo todo el partido. Parte de su comodidad se debió, naturalmente, a Diego. Diego, de cuya calidad nadie puede dudar, está por ahora mostrando una actitud muy positiva que llama a la esperanza. Diego se enseña siempre, la pide, mira, piensa y si no hay alternativa la devuelve y vuelve a pedirla para volver a empezar. Recuerda a Juninho en esa vocación por buscar la forma en que hacer daño al rival, no recuerda tanto por su físico, mucho más completo que el del diminuto Osvaldo Giroldo. Diego, jugador cedido de futuro incierto, mostró el camino a todo el mundo, lideró el ataque, se asoció con los buenos y pidió pases fáciles a los no tan buenos y provocó un penalti tras buen pase de Filipe Luis Filipe que en el campo no pareció y en la televisión se vio claro. Se fue a la caseta al medio tiempo y su misión la pasó a desempeñar Turan, también entonado y fino. Turan tiene cosas de jugador artista y planta de monosabio contrahecho, con las piernas cortas, los hombros estrechos y la cabeza gorda, pero claramente sabe de qué va esto. Es fino en el regate, el pasecito y el pase largo y se entiende con Diego, Falcao y Adrián sin demasiados problemas.

Con Reyes es otro cantar. Reyes, que se las prometía muy felices a principio de año con su diez a la espalda, con la salida de las estrellas del equipo y con la prensa pidiendo su vuelta a la selección (sin especificar de qué deporte) pareció enfurruñado por jugar con unos cuantos nuevos que no sólo son capaces de hacer lo mismo que él, sino que cuentan con esa vértebra cervical tan útil que permite levantar la cabeza cuando se lleva el balón controlado. Reyes ha perdido protagonismo y puede optar por recuperarlo haciendo regatitos interminables de patio de colegio o jugando en equipo. De optar por la primera opción, que conociéndole nos parece la más probable, nos preguntaremos rápidamente si su puesto no debería ocuparlo Adrián, un jugador mucho más solidario, listo y generoso con detallitos de calidad cuando hace falta y sobriedad el resto del tiempo.

Y, para terminar, Falcao. Falcao es un jugador curioso: fuera del área parece torpón con los pies y poco dotado para el control y el regate. Se resbala, se choca y parece que únicamente se fía de él para devolverla en corto cuando anda por el centro del campo. Eso sí, en el área es otra cosa. No necesita mucho para ver puerta, siempre tiene claro dónde tiene que tirar y le da igual estar de espaldas que de frente que entre dos centrales grandísimos. Falcao, que no protesta ni se tira ni pide salir en la portada de las revistas de depilación como algún otro, tiene pinta de meter cinco o seis de cada diez que tenga. Ayer metió tres, le sacaron una y le anularon otra. Si recibe pases hay jugador para inflar las cifras de ataque, si se las tiene que fabricar solo sufrirá mucho, algo que saben bien algunos de los grandes delanteros que han pasado últimamente por el Calderón. Lo que claramente se ha ganado por ahora es el título de Rey del Videomarcador, la herramienta elegida para el anuncio de su fichaje sin transfer y ayer anuncio de su cuenta de Twitter. El videomarcador del Calderón está que echa humo este año; si antes servía para anunciar cafeterías en las que Julio Prieto hacía las veces de gerente y más tarde locales de dudosa reputación de la carretera de Burgos, ahora anuncia cosas extraordinarias y la gente no pierde ojo por si se hace pública la fórmula de la cocacola, el verdadero sueldo de Gil Marín o la solución a los sudokus más inaccesibles.

El Atleti ha dejado buena imagen contra equipos fáciles y una imagen algo más gris contra el pobre Valencia de hace una semana. Sí parece haber tomado la decisión de tocar y tocar el balón antes de pegar pelotazos y se nota la mano del entrenador en ese aspecto. Eso sí, por ahora los buenos partidos han sido contra equipos limitados y el sábado que viene vendrá la oportunidad de saber dónde estamos, el test que dará la medida del equipo en el inicio de liga. Entre tanto, la afición seguirá rumiando el dilema del domingo en el Calderón .... ¿qué hemos hecho en esta vida para terminar queriendo que Torres marque a De Gea en vez de estar vitoreando a ambos en los partidos de casa? Qué cosas, señor, qué cosas.

PS: el que suscribe anda preocupado por lo que parece la definitiva desaparición del Forza Atleti. Los partidos no serán los mismo sin la aportación de su chisposo portadista. Si se confirma la tragedia, tan nociva además para los fabricantes de medicamentos contra la disfunción eréctil, le dedicaremos la atención que merece.

51 comentarios:

ISMAEL dijo...

Eoooooo!!!! (el primero)

ISMAEL dijo...

Irlanda ganó porque se puso a llover...con esas ventajas, ya podrán, ya....

Carlos Fuentes dijo...

lo increíble fue la grada .. parecía Cork, oiga

jesusez dijo...

Esa disposición táctica que usted relata no coincide mucho con la que yo vi por interné, pero es igual, siempre es un placer leerle.

Jesús dijo...

Dos victorias jugando contra nadie. Ahí va Manzanito el Corto con sus homilías, pero yo no quiero Marios ni Tiagos. Quiero al turco culón y patibulario y al asturianín, que por lo menos es del cluzz y no prestao, ni compartío, y además es el mejor futbolista de la plantilla.

PD: Noto a Donis con déficit de atención... Habrá que darle mimos.

Carlos Fuentes dijo...

Ah no, D. Jesusez? Es raro lo que se vio, pero como lo vio vd?

Dr. Caligari dijo...

El pase de Cooper, técnicamente, se llama Reyes-Jurado. De alguna forma me parece una Copa del Mundo más democrática, no sabría como expresarlo de otra forma.

Dr. Caligari dijo...

(forma)

Fran Omega dijo...

Buenas tardes.

Muy de acuerdo con la crónica de Don Dueño, que ya me ganó desde los primeros párrafos, dado mi historial con los bombones helados, y lo mucho que sufro cuando se pierde, siquiera, un pequeño dedal de chocolate.

No siendo nadie el Rácing; no deja de ser cierto que, en Liga, llevaban tres años puntuando en el Calderón, como tantos otros.

Que nos parezca fácil lo fácil, ya es excelente noticia, y el partido fue divertido.

Jesús dijo...

(Veremos si contra Preciado nos divertimos también. Y, sobre todo, veremos de cuanta diversión somos capaces en el Camp Nou)

Emilio dijo...

Y a Reyes que le postulen para ser convocado por la selección española de Agility...(razas medianas)

Jose Ramón dijo...

Si ensaya Tommy Bowe se cae Dublín.
(no digamos Armagh)
Gran crónica.
En el tema del bombón helado, creo que no hay (acertada) solución.
Adrián es un jugador extraño.
(pero bueno)
Arda Turan me recuerda a Salcedo.
No se parecen en nada, pero me recuerda.
(cosas que pasan)
Si Falcao sigue así...

¡Viva Cork!
¡Viva Irlanda!
¡Viva D. Paul Marble!

¡Muy buenas tardes!

Fran Omega dijo...

Pues a ver si salen a jugar y van a por ellos, en el Camp Nou, aunque nos metan 6.

Comparado con lo hicimos el año pasado, allí y en la inmensa mayoría de los lugares, empezando por nuestra propia casa, estoy seguro de que me parecería bien.

jesusez dijo...

Pues dentro del churriburri que armó el mister cistercensis, todavía más embarullado si cabe por el espíritu indómito de unos (Diego y Arda muy bien) y otro (el de siempre no tan bien), yo no vi esa disposición del medio campo que refleja usted, sino a Mario por delante de la defensa, con Tiago a su derecha y Diego a su izquierda, en un especie de 4-1-2, y Reyes y Turán moviéndose a su libre albedrío por delante e incluso me atrevería a decir que el turco fue enganche y el utrerano segundo punta en la mayor parte del primer tiempo. En el segundo con los cambios fue otro cantar, eso sí.

ISMAEL dijo...

Ah, y las barbas folk de los canadienses, bien.

ISMAEL dijo...

Cada vez que voy a leer un comentario del tal mondo, me parece oir antes aquello de "escuchemos la voz de los supercicutas"
(Don Berrinche Agonia, debería llamarse el angelito...)

Carlos Fuentes dijo...

había escrito un comentario largo y sesudo sobre lo dicho por D. Jesusez y se me ha borrado todo; en fin, debe ser por estar en Portugal. Lo intento de nuevo.

Yo lo que vi es lo que comento: no vi a Diego en la izquierda en ningún momento, y precisamente me fijé en él porque me llamó la atención , lo comentamos durante el partido, viendo los huecos delante de la posición de FLF. Al sacar el balón, efectivamente Mario está delante de los centrales y también cuando se repliega el equipo. A su derecha, Tiago, más o menos a la misma altura. Diego, en ataque por delante de Mario pidiendo el balón a todo el mundo, que se ve que es donde juega cómodo (a Mario se la pidió en cortido bastantes veces como diciendo, gracias, tú hasta aquí, ahora me ocupo yo) y en defensa en ningún momento se fue a la izquierda, donde FLF tuvo bastante más trabajo del que le habría gustado y dejó claro que le falta fuelle.

Por delante de esa línea rara, asimétrica y con patio en la izquierda, Turan más hacia la izquierda (que tampoco cubría, porque se va donde le apetece) y Reyes haciendo de Reyes. Si el Racing es más competente y juega a robar y tirar balones a la banda de FLF, habríamos sufrido porque había un boquete importante que dejaba Diego al irse por delante de Mario. De hecho al irse Diego es Turan el que se pone en su sitio y hace su función el segundo tiempo, y además bastante bien. No vi a Diego ocupando la izquierda de un 4-1-2, la verdad, aunque sume bien y sea más lógico. Lo que vi es un boquete delante de FLF y un equipo enfrente sin las luces para verlo.

De todos modos ya saben que yo estas cosas de los dibujos tácticos y los enganches, los volantes, los falsos pivotes y los carrileros como que no me las creo mucho; están bien para que llenen páginas los teóricos de esto, pero nunca son muy fiables en la práctica, que luego llega Tiago y se desfonda o Reyes y se escurre y sólo vale el sálvese quien pueda.

Jose Ramón dijo...

Contra el Celtic fue 4-3-2-1.
Con las bandas para los laterales.
Ayer fue 4-2-3-1.
Pero con los teóricos "extremos" de la linea de tres como "interiores" y las bandas para los laterales.
Sobre todo (como dice D. Carlos) por la izquierda.
Porque LFL es más ofensivo que Perea y porque Reyes es más "extremo" que Turan.
En la práctica (en ataque) fue 3-2-4-1.
Mario-Tiago
Reyes-Diego-Turan-LFL.
Falcao.
Mario Reyes-Diego-Turan-LFL

Jose Ramón dijo...

(la última linea sobra)

jesusez dijo...

Yo, que también pongo lo que veo, no se crea usted que lo hago por polemizar, vi escorado de inicio a Diego en la izquierda, pero como he dicho antes, cada uno iba por donde quería con mayor o menor fortuna y Manzano no parecía muy dispuesto a imponer orden, sino más bien a meterse en pocos charcos.

Jesús dijo...

Está claro que los designios del Arcipreste Manzano son inescrutables. Por cierto, ¿he leído "supercicutas" en boca de un "supertacañón" o ha sido un sueño?

Jesús dijo...

New Sensations!
http://www.marca.com/2011/09/19/futbol/equipos/atletico/1316437463.html

Vicente dijo...

Reyes, tapate un poquito y no seas tan pelota!

Carlos Fuentes dijo...

no, no, si ya sé que no es por polemizar. No es fácil de saber qué quiso poner Manzano, yo estoy de acuerdo en que lo que vino a hacer fue poner a los cuatro buenos de arriba y arreglar el resto, que es algo que han hecho casi todos los entrenadores que han pasado por aquí, por cierto, dado el arte con el que se han venido haciendo las plantillas últimamente

Jesús dijo...

Ese arte, como usted mismo recuerda en la crónica pero nunca esá de más resaltar, nos ha llevado a ver a La Máquina enfrentándose a De Gea en Inglaterra. Que asco.
BUenos días!!

Tambien pasaba por aquí dijo...

Habrá que esperar un par de partidos, pero si se confirma lo del Forza Atleti el portadista se estará mordiendo los muñones pensando en "Falcao Maravillao", "El chulo que castiga" (por Pizzi), "Que Arda el Calderón" (por Turan) y similares.

Lo que sería de agradecer es un obituario como se merece una publicación de tal enjundia y publicada por una editorial (Sportex 2000) cuyo presidente (Nacho Lewin) con su adicción a los Rayos Uva le hace parecer que siempre está bajo luz negra.

Un saludín.

Jesús dijo...

Un respeto a Nacho Lewin, una persona capaz de llevar el Rólex abrochado por encima de la camisa no puede ser juzgado por los seres humanos.

Vicente dijo...

Perdone D Dueño porque a lo mejor, seguro, este no es el foro adecuado, pero es que los comentarios a la noticia me han dejado aoongojado (de gozo) y me me permite decir en este foro lo de que esto es como lo de la Campanario pero sin sobornos...

http://www.marca.com/2011/09/20/futbol/equipos/osasuna/1316527392.html

Vicente dijo...

¡Que forma de teclear!.

Disculpen

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir al Sporting

_1 Joel
13 Courtois

_3 A López
_4 M Suárez
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
10 Reyes
11 Arda
12 Assunçao
14 Gabi
15 Pizzi
17 Sìlvio
18 Domínguez
19 Koke
21 Perea
23 Miranda

Jesús dijo...

Pobre Forlán:
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/09/21/gasperini-cesa-en-el-inter-y-quique-sanchez-flores-podria-sustituirle-366962.html

Dr. Caligari dijo...

Bien Manzano, bien Falcao, bien Domínguez.

Dr. Caligari dijo...

(Dicen que Ranieri acaba de firmar, para dos temporadas)

Vicente dijo...

Min. 69. Contraataque por banda derecha dirigido por Arda Turan, se desmarca Reyes con una gran carrera indicando donde quiere que le ponga el balon. El turco se marca un disparo que sale desviado y el utrerano se le queda mirando buscando alguna explicación...
¡Llevaba, yo, bastante tiempo esperando algo así!

Cuando me entere de lo de los 40M y el fondo de inversion pense que si esto salía bien en 2-3 años Falçao saldría del Atleti. A este ritmo no empieza la temporada que viene. ¡Que forma de jugar en el área!

cdelrui dijo...

Una noche redonda, D. Dueño, para que nos vamos a engañar. Una gratísima compañía, un gran partido y un enorme placer conocerle y comprobar que se conserva mucho mejor de lo que deja entrever en su estupendo blog.
Al final entre todos van a conseguir que me abone y que me tengan que llamar pesao. Pero si son por noches como esta, llámenme ustedes lo que quieran.
Ale, lo dicho.Que me apunten al optimismo, so pena de que me arreen en los hocicos. Ahora mismito, me da lo mismo.
Un saludo.

Fran Omega dijo...

Me encanta cuando quiero ser optimista, lo fuerzo al máximo, pienso para mí: "ufff, cuánto me va a costar este año ser positivo" y luego, van los acontecimientos y nos atropellan a todos un poco.

Porque opino, compañeros de tertulia, que para optimistas, pesimistas y mediopensionistas, ésto que está pasando era inimaginable.

Vicente dijo...

D Fran permitame que le corrija. No es que pueda ser inimaginable. Ayer me acosté pensando que no estaba siquiera pasando, menos mal que la portada de marca me ha convencido de que está siendo real...

Jesús dijo...

A relajarse, señores, que vienen curvas.

ISMAEL dijo...

Hemos goleado a unos pésimos Racing y Sporting.

Paul Marble dijo...

¡Qué clase la del menor de los Omega!
¡GRANDE MANZANO!
Para curvas las de Ursula Andress.
¡FORZA ATLETI!

Jose Ramón dijo...

Bien Gabi a balón parado.
Si Falcao sigue así...

Vicente dijo...

Si relajados estamos.

A mí me preocupa la euforia. ¡Fijense que veo hasta a Micael marcando hoy en el Villamarin!.

Vicente dijo...

Y a sensaciones con el colibrí...

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-09-22/dimite-el-entrenador-del-schalke-el-equipo-de-raul-1276436026/

Dr. Caligari dijo...

El sábado conoceremos la verdad.

Jesús dijo...

La dolorosa verdad.

Jesús dijo...

"Su atacante la tiró al suelo y comenzó a someterla a tocamientos libidinosos en sus partes íntimas. Ella seguía gritando. De pronto, el agresor la soltó y salió corriendo hacia un vistoso coche de color negro con el que se dio a la fuga."
Braulio Nóbrega, ¡madre mía!
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/braulio-confiesa_702286.html

Dr. Caligari dijo...

Es enfermo mental total. Fuera de control.

Tomi Soprano dijo...

Interrumpimos la programación de hoy simplemente para anunciarles que fue un enorme placer para el que esto escribe, el conocer pesonalmente a Don Fran Omega y a Don Dueño (aunque lo de sus gafas no sé si lo superaré). Esperemos que en otra ocasión podamos departir con un poquito más de calma sobre esta pasión inagotable llamada Atleti.

Un salute.

Fran Omega dijo...

Hemos goleado al mismo penoso Rácing que, tres días después, ha empatado 0-0 con el equipo de Jorge Sanz y de Soraya ...

... Y la verdad la conoceremos dentro de unos meses porque, pase lo que pase el sábado, que estamos a años-luz del Barça lo tenemos clarísimo ya, ¿no?.

(Dicho lo cual, subrayo que sí me importa muchísimo la actitud con la que salgan, independientemente del previsible resultado).

Fran Omega dijo...

Muchísimas gracias, Don Paul. Un mojjjtruo es usted.

Lo mismo digo, Don Tomi. Ayer fui muy poco solidario con las gafas de Don Dueño, por cierto.

Jose Ramón dijo...

Previsible, previsible...
(vamos a ver)