domingo, 27 de noviembre de 2011

Crónica irritada de otro derby más, pero distinto

El Atleti jugó contra el otro equipo grande de la capital, esta vez en el turístico estadio de este último. Recibió cuatro goles y, aún así, la sensación fue diferente a otras veces (recientes).



El Atleti de Manzano, segunda versión fallida de equipo al mando del mismo entrenador, llegó con pocas esperanzas al derby con Y griega. La enésima versión fallida del Atleti de los Gil, heredero de las plantillas que más puntos han ganado en el estadio del otro equipo grande de la capital, no tenía esta vez ni motivo para encomendarse a la fortuna, la sorpresa o la capacidad del equipo para hacer exactamente lo contrario de lo que se espera de él. Otros años, versiones fallidas del Atleti contaban con jugadores estratosféricos de esos que pueden cambiar un partido en una jugada, de esos que el rival quiere comprar a golpe de mazo de billetes de 500 euros, incluso con un tipo con pecas que dijo que nunca iría a ese club recalificador ya se lo exigiera la Guardia Civil o la Guardia Suiza. Este año era distinto, todos lo sabíamos, todos lo sabemos.

En lo más profundo, los aficionados del Atleti siempre guardan un rescoldo de esperanza, un convencimiento de que, precisamente porque el Atleti es un equipo dado a los golpes teatrales y a romper profecías, es perfectamente posible que haga algo extraordinario y gane un partido en el que nadie da un duro por él. Históricamente el Atleti siempre fue así, capaz de perder con el último de segunda división en copa y ganar justo después a la selección mundial por una goleada contundente. El problema está en la primera palabra de la frase. Precisamente, el Atleti era así históricamente. Últimamente, y todos sabemos por qué, ya no lo es o al menos sólo es imprevisible por el lado malo. El Atleti sigue siendo capaz de perder con el último tras perder éste un jugador por expulsión, pero cada vez es menos capaz de ganar a un equipo de los grandes haciendo un partidazo inesperado con suplentes y juveniles, como pasaba antes de que nos hiciéramos mayores, tuviéramos achaques y nos molestaran los restaurantes con mala acústica.

El Atleti llegó al estadio-centro comercial del otro equipo grande de la capital tras unos cuantos partidos tristes. Llegó tras mil probaturas, sin su delantero centro rematador de referencia (que por cierto, probablemente se habría ido del campo sin tocar una) y sin un once fijo. Ausente Falcao, ayer la máxima referencia en punta era un muy buen jugador al que el entrenador, hasta hace bien poco, había relegado al banquillo. Asumida esta limitación, había curiosidad por ver qué dibujo sacaría el entrenador en el medio campo tras los últimos vaivenes y dudas. Salieron finalmente dos medio centros defensivos en vez del cinco inamovible e inmóvil de los últimos partidos que ayer, partido complicado, el entrenador no quiso sacar (esto es, lo que habría hecho la afición ya hace cinco o seis semanas). Salió un jugador que fue clave en una posición similar hace dos temporadas, para pasar luego al banquillo gracias a un entrenador con bufanda. Assunçao capeó el temporal en una zona complicada y, sin hacer el partido perfecto, volvió a dejar claro que estando él resulta complicado defender la presencia en el equipo titular del gélido Mario. A su lado jugó un canterano vuelto a casa que empezó la temporada bien pero que con los partidos se ha ido diluyendo, perdiendo presencia y con una querencia preocupante a dar pases fáciles al rival. Aún así, el dibujo parecía más lógico en lo defensivo que muchos de los experimentos manzaniles con Mario Suárez en el papel de adorno navideño innecesario.

Por delante de estos dos, el entrenador dispuso esta vez una línea de tres: Arda Turán por la izquierda, Diego por el centro, Salvio por la derecha. Cambiando el orden para el análisis dada nuestra naturaleza caprichosa, empezaremos hablando de Diego. Diego jugó poco, sólo hasta la expulsión de Courtois, momento en el que el entrenador le cambió para dar entrada a Asenjo. Diego, que sabe guardar el balón, que piensa y que puede llegar a resolver un partido con una buena jugada o un tiro lejano, es de esos jugadores a los que uno no quitaría si se queda con diez y debe aguantar un resultado y evitar, entre otras muchas cosas, entregar el balón al rival inmediatamente. Manzano no es así, y por eso él alterna modelos de gafas de patillas coloridas y uno es fiel a sus gafas de pasta negra de párroco castellano. De hecho, cuando el que suscribe y el resto de la Humanidad habría hecho un cambio tras el segundo gol del rival, Manzano se quedó quieto. Tampoco en eso es fácil coincidir con este hombre.

Manzano pudo quitar a Salvio y no a Diego, pero no lo hizo; el resto del partido se encargó de darle la razón a aquéllos que desconfiaron del cambio. Salvio hizo un buen taconazo en el excelente gol de Adrián y luego no hizo nada sensato. Cuando tuvo espacio, que es donde se supone que le gusta jugar, demostró no tener confianza para encarar e irse. Demostró no tener calidad para guardarla y esperar ayuda, casi pidiendo que le quitaran el balón lo antes posible. Salvio demostró, una vez más, que tiene poco que demostrar porque tiene poco que ofrecer y que su supuesto buen cartel en Portugal suena a tongo de los gordos.

Arda Turan, turco paticorto y de andares cómicos, merece párrafo aparte. Turan, jugador de calidad y carácter con querencias alternativas opuestas tales como la reclamación del liderazgo y la siesta esporádica, dejó claro que es de los poquitos que entienden qué es un derby. Con sólo unos meses en el Atleti, pareció saber con claridad lo que había en juego y cómo encarar la responsabilidad de defender una camiseta de rayas frente a una bata de farmacéutico. La pidió, la buscó, regateó rivales y, cuando perdió el balón, persiguió a su par y le dejó claro que a Arda Turan no se le vacila en un derby; quizás Arda Turan deba dar una conferencia sobre el tema para algún jugador de la plantilla y para muchos de los que han llevado esas rayas en los últimos años como quien lleva una camiseta de publicidad. El único problema es que, recordando a bote pronto a quién le vendría bien el discurso, habría que alquilar un auditorio monumental y seis o siete autocares.

No fue Turan el único que entendió dónde estaba y por tanto ganó galones. Domínguez, al que el mencionado entrenador con bufanda hizo de menos, ejerció de capitán y de atlético de verdad. Estuvo sólido y fuerte al corte, marcó territorio, salió con agresividad cuando tuvo que tapar la banda del almibarado Filipe Luis Filipe y reaccionó con rabia de hincha cada vez que el árbitro favoreció al rival. También estuvo a la altura Perea, a quien tocó bailar con una de las más feas y, con seguridad, aquella con el peinado más ridículo. Perea, con brazalete, hizo honor al mismo en un pequeño rifi-rafe entre jugadores de los dos equipos tras una de las múltiples exageraciones vergonzosas de un rival argentino y flaco al que la prensa nunca afea su teatralidad bochornosa y su odioso comportamiento. No es esto algo que nos extrañe, por cierto, dado que esa actitud de todo vale y el fin justifica los medios es muy apreciada entre su hinchada y afines. Perea ganó carreras a los rivales, como todo el mundo vio salvo los comentaristas de la televisión, y fue al corte con contundencia. Una falta dura de Perea sancionada con tarjeta amarilla sirve hoy como coartada para aquellos que, acabase como acabase el partido, iban a denunciar un Atleti violento y antideportivo. Alguien se preocupará ahora de que Perea quede convertido en un jugador violento a pesar de su trayectoria, como ya le pasó a Ujfalusi. En fin, es lo que hay, a estas alturas tampoco esperamos ya otra cosa.

También merece párrafo propio Adrián. No sólo por el gol, tras jugada estupenda y pase de Diego, taconazo de Salvio y salida del portero rival lejos del primer palo (ya saben, esas salidas que en otros porteros merecen la crítica de la prensa especializada por dejar un ángulo que invita al remate). Adrián se quedó sólo y desconectado en punta tras la salida del equipo de Diego y, a pesar de la soledad, todo lo que hizo lo hizo con criterio, como siempre. Ayudó con su presencia a alejar al medio campo rival del propio y cuando recibió el balón demostró la velocidad e inteligencia que todos los aficionados vieron en pretemporada y que el entrenador sólo vio tras diez jornadas. Que Adrián es un buen jugador es algo indudable, que tiene sitio en el equipo titular una obviedad de esas que sólo los entrenadores profesionales no ven.

En general, el Atleti salió bien y con un empuje casi desconocido en los últimos años. Sin hacer un juego trenzado, no tenía problemas para recuperar el balón y no estaba a merced del rival, más bien marcaba territorio y no pasaba apuros. Marcó un buen gol y las cosas se pusieron de cara, aunque en el fondo todos sabíamos que algo iba a pasar, que habíamos marcado demasiado pronto, que las cosas no serían como en los partidos normales. El árbitro pitaba faltas y sacaba tarjetas a los jugadores del Atleti en cada encontronazo, posiblemente enardecido por los ejercicios circenses y volteretas de los rivales, y eso daba mala espina. Una combinación rival seguida con la vista por los medio centros atléticos terminó en ocasión de gol, penalti claro y la expulsión del portero. El rival marcó y el autor, peinado al estilo Locos Años Veinte, lo celebró con un bailecito ridículo de quinceañera en verano acompañado por dos coristas igualmente repelentes. En ese momento, y a pesar del gol en contra, todos y cada uno de los aficionados del Atleti agradeció en lo más hondo de su corazón el ser de los nuestros y no de los otros.

Las circunstancias cambiaron todo el panorama y el partido, aunque empatado, olía claramente a derrota a esas alturas. En opinión del que suscribe, el penalti fue penalti y por tanto la expulsión fue justa. Nada que decir por ese lado. Otras decisiones arbitrales posteriores no ayudaron, pero no fue el árbitro el responsable de la derrota. Eso sí, el Atleti recibió un montón de tarjetas amarillas y dos rojas; el rival sólo recibió una amarilla forzada por un jugador deseoso de acabar ciclo. Estos ardides consistentes en aprovechar fraudulentamente el reglamento en provecho propio antes se llamaban “trampas” y eran reprobadas con vehemencia por los defensores del juego limpio y por la prensa especializada. Ahora, las mismas acciones son jaleadas y vitoreadas por los mismos colectivos, que elogian la elegancia a la hora de forzar amarillas y la inteligencia para aprovechar los agujeros de la ley. Cuando hacen lo mismo los defraudadores fiscales la autoridad les persigue, y cuando los que hacen trampas son de una selección nacional rival para evitar cruces en semifinales su actitud se afea públicamente y, entre vestiduras rasgadas, se hacen llamadas generales a la decencia y deportividad. Es lo que hay, oiga, es lo que nos ha tocado vivir.

El Atleti jugó bien y, con el partido empatado y un jugador menos, mantuvo el tipo. Recibió un gol nada más empezar el segundo tiempo y mantuvo la cara al partido hasta el minuto 65, cuando recibió el tercero. De haber llegado más cerca del final con 2-1, podría haber intentado hacer algún cambio ofensivo y jugarse el todo por el todo, pero el tercer gol lo impidió. En el tramo final del partido Godín se convirtió en protagonista catastrófico y la derrota engordó y se deformó hasta extremos injustos. Otro penalty y otra expulsión terminaron convirtieron un partido aseadito del rival en una goleada injusta contra diez jugadores. Godín, que había estado entonado el primer tiempo, destrozó su propio partido y las esperanzas del Atleti y de paso echó más tierra sobre su propia tumba deportiva, poniendo la guinda a un declive acelerado que nadie acierta a entender bien.

Eso sí, la valoración que se hará del partido será simple: un Atleti barriobajero y mal afeitado frenó a patadas a sus pobres rivales vestiditos de enfermera. Manzano, torpe también ante la prensa, anunció un partido bronco y puso así fácil la rueda de prensa posterior al partido. No contento con fallar en los cambios y reaccionar tarde, Manzano dejó fácil el discurso del rival. Manzano, entrenador blando con el mismo poder de intimidación que Ned Flanders, anunció algo para lo que no está capacitado ante un entrenador protegido y hábil a la hora de manejar medios. El entrenador del equipo de Ramoncín, en el que militan ciertos jugadores dados a la agresión, al teatro y la tarjeta forzada, recibió el torpe anuncio del entrenador rival con la alegría con la que el delantero centro recibe un balón botando en el punto de penalty. El entrenador rival no habló pues del juego de su equipo ni del poquísimo trabajo de los porteros del Atleti, ni habló de la fortuna de contar con un gol y un jugador menos enfrente cuando no conseguía imponerse al rival; habló, eso sí, de espinilleras reforzadas y de jugadores incapaces de conciliar el sueño por pesadillas protagonizadas por amenazantes zombies rojiblancos, desviando la atención una vez más gracias a la torpe colaboración del entrenador rival, que por desgracia esta vez era el nuestro. No habló, claro, de volteretas y caras de dolor extremo para provocar amarillas, de tarjetas buscadas para cumplir ciclos ni de celebraciones ridículas protagonizadas por tríos de fenómenos capilares que abochornan hasta a sus propios aficionados. Tampoco los medios hablarán de esto hoy, que todo eso forma parte de lo que tanto gusta al nuevo aficionado al fútbol y tanto asco nos da a otros.

El derby fue igual que otros derbys recientes, pero también fue distinto. El Atleti perdió de nuevo, y de nuevo por más diferencia de lo que habría sido justo. De nuevo hubo giros dramáticos del destino en nuestra contra, de nuevo la defensa del Atleti, esta vez Godín, hizo más favores a los rivales que a los propios. De nuevo la afición colchonera se vio abochornada por las inconexas declaraciones previas de su presidente (teóricamente silencioso pero en la práctica contento, como siempre, de poder hacer chascarrillos cuando ve un micrófono) y de nuevo irá la afición dolida a la oficina el lunes, aunque cada vez nos duela menos tras tantos disgustos.

Sin embargo algo diferente sí ocurrió ayer. Durante los veinte primeros minutos el Atleti fue mejor, con diez mantuvo el tipo y sólo por la fatalidad y los errores de la defensa, se llevó cuatro goles. La prensa machacará hoy al Atleti y hablará de un equipo macarra y pendenciero mientras que el que suscribe, poco sospechoso de alabar del juego sucio, vio un equipo con ganas y la motivación que requieren los partidos en los que los aficionados se juegan mucho más que la sonrisa del domingo. El Atleti, o al menos algunos más que otros, mostró casta y ganas tras años de conformismo.

Entre la debacle, el rescoldo del orgullo y la esperanza puede haberse avivado un poco. Hace tiempo que no veíamos la rabia de Domínguez entre los jugadores del Atleti, no desde que se fue un fenómeno con pecas y la vida en cuesta arriba. Si la directiva no lo desbarata con su enésima torpeza, quizás se esté formando, años después, un grupo que entiende a la grada. En ausencia de exigencia desde el palco, la exigencia de la grada será clave para avivar la llama e impedir que se extinga. No podremos contar más que con nosotros mismos para cuidar del embrión, y eso implica una responsabilidad que la afición no siempre ha querido asumir. No sería lógico contar con los medios, no debemos esperar el mismo tratamiento que cuando es el rival el juega fuerte y la prensa alaba el orgullo y la intensidad, pero eso ya lo sabíamos. La directiva, como siempre, no estará a la altura y hoy estará ya pensando en cómo vender a Adrián más que en cómo defender al equipo. Para defender lo que es nuestro sólo quedamos nosotros mismos y tres o cuatro jugadores. No podemos permitirnos fallar, otra vez no.

PS: ¿De qué se reía Reyes mientras calentaba y cuando salió? ¿Se reía algún aficionado atlético a esas alturas de partido? ¿Es de recibo tolerar estas cosas? ¿Volverá la grada del Calderón a vitorear a este jugador, o algún día se harán las cosas con lógica y respeto por el escudo, también en la grada?

129 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por hacer el esfuerzo de lavar, peinar y pegar el palo de la escoba a la espalda del optimismo, para que parezca erguido y aseado.

ElCatenacho dijo...

Gran crónica, como siempre. Coincido en que Adrian, Dominguez y Turán son de los pocos clavos a los que nos podemos aferrar para no caer en la depresión total. Por cierto, he oido, aunque me niego a creerlo, que existen unas declaraciones de Pepe, (sí el central del real), criticando la dureza del Atleti. (Ahí es na, y echenle guindas al pavo).

Hele Atlética dijo...

Gracias. Hoy es de esos días en los que solo apetece estar con los nuestros. Leerle es como entrar en un bar lleno de gente que se siente como una.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Parece que las declaraciones pre-partido de Manzano no fueron así, pero en cualquier caso más habría valido ni siquiera insinuarlas. Que se nos tiene miedo y mucho es indudable, que Cherry y Magil son su coartada perfecta es obvio y que Reyes se ríe de nosotros, yo lo sabia desde hace mucho, como también se que van a sacrificar a Manzano antes que a él.
Por cierto Dominguez no debería haber dicho nada por twitter hoy. Hoy era un día para estar un poco tapado, visto lo que iba a caer. Estamos hablando de alguien que debería jugar con la selección española y esos comentarios no le van a ayudar. Paciencia y prudencia, Dominguez a los atléticos no nos tienes que demostrar tu sentimiento rojiblanco, desde luego no en las redes sociales...

Carlos Fuentes dijo...

Puede que fuera demasiaso impulsivo, pero a mi casi me parece bien. Y eso que no coincido en que el partido se perdiera por el arbitro, pero me gusta ver que, por fin, hay un jugador al que le escuece tanto como a nosotros. Para mi ayer Dominguez creció mucho, mucho

Cristian Vieri dijo...

Excelente, como siempre. Únicamente y si me lo permite, maestro, discrepo en eso de que las celebraciones ridículas de jugadores peinados de manera ridícula vestidos de celador hospitalario abochornan a sus aficionados. Al menos a unos cuantos que sufro, les encantan las mil y una maneras de hacer el mono que esos tipos manejan.Ellos son así.
Por otro lado, al menos no dimos la patética imagen del Camp Nou, hubo algo de orgullo, algo de dignidad, algo de pasión. Esperemos que con unos calditos y unas dosis de reconstituyente Bovril el optimismo se mejore. Aunque queda por delante un frío y duro invierno. Ver veremos.

jesusez dijo...

Nunca he sido un fan de Dominguez como jugador de fútbol, pero sí estoy empezando a serlo como jugador del Atleti. Ójala tuviéramos once domiguez sobre el terreno de juego todos los partidos.

Jose Ramón dijo...

Nadie que sepa algo de fútbol hubiera quitado a Diego.
Buena crónica.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Otra vez da usted en los clavos, que aunque estén ardiendo, son los únicos a los que podemos agarrarnos, dada la situación.
No me ha gustado su crítica a la celebración del primer gol del contrario, están en su salsa,disfrutan como enanos, ellos son así, bobos.

Emilio dijo...

Los jugadores, muy por encima del banquillo en el partido del sábado. Todos y cada uno de los mensajes que desde allí se recibieron fueron equivocados.

Reyes no desentonaría en según qué celebraciones de goles, la verdad...

Excelente maestro....

Fran Omega dijo...

Buenos días.

Viví el partido en el estadio-centro comercial, porque mi hijo fue con un amigo y me dejé llevar por ese rescoldo de esperanza, para regresar muchos años después.

De la actitud de mis eventuales no-compañeros de grada (grada agresiva, infantil, plañidera, quejica, pitona, protestona, que va camino de convertir a la afición de Mestalla en complaciente) deduzco con claridad que no hemos visto visiones quienes, como Don Dueño, hemos visto otro Atleti mientras fue posible.

Fue una lástima la extrema torpeza de Manzano, su cortedad de miras, su miedo, su mentalidad de entrenador de equipo pequeño, que desbarató la notable disposición del equipo, que le lanzó mensajes contradictorios con su actitud y con lo que sucedía en el campo (con la grada histérica, insisto) y que, no contento con el infame cambio de Diego, llegó al extremo de sacar a Mirinda ... ¡¡para defender un 4-1!!.

Mi adorado y Grande Domínguez, el excelente Turan, el siempre notable Assunçao y ese estupendo Adrián que crece por minutos, no se merecían algo así.

qsP dijo...

D.Fran ¿qué tal las compras? ¿compró Vd. algo? ¿desodorante? ¿raticida?...creo que hasta Navidades van a dejar instalada la carpa para el Circo, con sus payasos, saltimbanquis, karatekas y todo tipo de animales exóticos.

Jesús dijo...

Buenas, Maestro,

dos veces le he escrito, dos. Y dos parrafadas al limbo. En fin, tampoco eran glosas para la historia. Simplemente señalar que, por primera vez en mi vida, no vi el derbi. Y lo hice adrede. Me alegra que Adrián, el Turco, Asunción y Domínguez dieran la cara. Son los únicos cuatro (con el añadido de Koke y Pulido) con los que me identifico.
Jozean se reía pensando en los copazos que se iba a tomar con su "hermano" Zergio Ramoz. No descartaría que Cerezo y Miró les acompañaran.
Voy a tomarme el recocido: sopa con sustancia y ropa vieja con gallina.

Carlos Fuentes dijo...

a mi, si le vale de alivio, me ha pasado lo mismo y me dispongo a reescribir lo escrito

Me refería a la pancarta de marras. A mi no me parece ofensiva, de hecho lo que dicen es tristemente verdad. Si los grupos ultras se dedicasen a intercambiar pancartas con más o menos ingenio en vez de pegarle botellazos a los transeuntes, yo sería mucho más partidario de dichos grupos.

Dicho esto, me molestó la risita de Carlos Martínez al comentarla, porque me pareció más fruto de la condescendencia que del reconocimiento al ingenio. Eso sí, me resultó mucho, mucho más ofensiva para el club la sonrisita de Casito Perdido de Utrera que veinte pancartas de estas en ese campo con calefacción y secadores de pelo.

Quizás una pancarta así, por irritante que sea, sea más útil para transmitir el mensaje real a la masa que cincuenta manifestaciones en verde y oro.

Carlos Fuentes dijo...

otro tema
como esperábamos, la crítica es unánime a la hora de calificar como salvaje la actuación del Atleti, en especial la entrada de Perea (que, con el tiempo, ha pasado de ser una entrada dura de amarilla a ser motivo de intervención de la OTAN y el Tribunal de la Doctrina de la Fe).
Recordando el simpático baile de los tres platirrinos, uno volvió a echar de menos a Raúl García y sus palabras del año pasado tras la "cerebrinha" del peor peinado de los tres

Jose I. Fernández dijo...

Yo tampoco entiendo de qué se reía el subnormal de Reyes. Pero igualmente te digo que debió y debe ser titular, porque nuestro equipo actual no está precisamente sobrado de talento ni de amor a los colores. Y éste al menos tiene lo primero.
De ambas cosas, comparto tu diagnóstico de que Domínguez dio un bello ejemplo. A ver lo que nos dura... Pero el chico se merece el brazalete de aquí a final de temporada.

Un saludo

Gonzalo dijo...

Ese que utiliza el ingrediente de "Algo pasa con Mary" para peinarse le hizo una entrada terrorífica a Ujfalusi el año pasado y nadie habló de juego violento. Estoy más que harto de este juego mediático y lo peor es que a quien le correspondería salvar la imagen del club, es mejor que esté callado para no avergonzarnos más.
http://www.youtube.com/watch?v=a8CC34OmeWI

Lo de Mourinho clama al cielo. Ha absorbido el cerebro hasta a un tío aparentemente sensato como Iker, al cual escuché decir que lo de Courtois a ellos no les hubiera pasado porque The Special One les tiene bien aleccionados al respecto.

Yo pensaba el otro día que volvería a hacer el archifamoso anuncio de Papá, por qué somos ... para dar la respuesta. Pondría imágenes del fideo tirándose al suelo a lo Dani Alves, al trío cómico que celebra los goles, a ese banquillo montando una escena con cada jugada, a esos periodistas que poblan las teles en horario nocturno... con la sentencia: PORQUE NO SE PUEDE SER DE OTRO!!!

Forza Atleti, joder (con perdón).
Manzano vete ya.

Dr. Caligari dijo...

Sobre el juego duro o supuestamente duro: la de Morrinho es falta de honestidad intelectual, la de la prensa es prostitución intelectual (copyright del mismo Morrinho, en Italia).

Dr. Caligari dijo...

Con respecto a lo que hizo, la pasada temporada, CRonaldo a Ujfaluši (in the sky with diamonds): la falta de Perea no es en absoluto más grave, pero sí es estilistica, mecánica y artísticamente perfecta. De ahí la envidia.

Jose Ramón dijo...

Sr. Fernández, es discutible lo del talento de Reyes.
Aun diría más, es muy discutible.

Jose Ramón dijo...

Hablando de talento futbolístico.
(claro)
De otro tipo de talento, es indiscutible su ausencia.
Ausencia total.

Carlos Fuentes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=a8CC34OmeWI&feature=related

Manchego Curado dijo...

Estoy con D. Vito: la entrada es perfecta, de ahí el alud de comentarios, producto, sin duda, de la admiración.
(ya he mirado a los ojos a varios esta mañana de su parte, dottore)

Oigan, yo he notado esta mañana en los atléticos de la oficina cierta tristeza, claro, pero en el fondo, en una esquina, algo de "por lo menos no fuimos unos malvas sin fronteras"

Dr. Caligari dijo...

Sobre Dominguez, Arda, Adrian se puede (podría) construir algo, un futuro digno. Pero todos sabemos como y porque no será así.

Bueno, quizás la pancarta de los vikingos pueda abrir los ojos a alguien, o a muchos. Despertarse a base de humillaciones no es lo ideal, pero es mejor que seguir durmiendo.

Vicente dijo...

No creo que sea muy bienvenido pero creo, aunque sea difícil expresarlo en pocas lineas, que un poco de mourinishmo no nos vendría mal en el banquillo, no solo ahora que también, si no desde hace tiempo.

Fran Omega dijo...

Yo me levanté a aplaudir la pancarta de ese grupo lamentable. Creo que lo comenté en la anterior crónica.

Me lo tomé como una muestra de respeto encomiable, como un "a ver si dejáis de hacer el imbécil" y, teniendo en cuenta que lo tenían preparado, como una demostración, triste, triste, de lo previsibles que somos.

jesusez dijo...

esa pancarta es como el cerezo quédate que cantan en el Calderón...mofa, befa, escarnio...llámenlo como gusten. No se hace desde la razón, sino desde la sinrazón del ultraje al contrario.

Emilio dijo...

Si estamos con Perea cuando no lo hace tan bien, ¿cómo no íbamos a apoyarle cuando acierta claramente?

Libros Mondo dijo...

Al hilo de todo esto, lean a este deficiente, con perdón, capaz de escribir en el mismo párrafo "Mateu Lahoz favoreció descaradamente al Atlético de Madrid" y "Manzano es un magnífico entrenador".
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/championstar/2011/11/28/el-atletico-y-la-escuela-de-pep.html#comentarios

Fran Omega dijo...

Claro, Don Jesusez, ya doy por hecho que las pancartas no proceden del cariño, y menos de la razón.

La "muestra de respeto" a que me refiero, desde luego involuntaria, radica en que subraya y pone en negro sobre blanco (literalmente) una realidad ...

... Y es esa realidad la que es una mofa, una befa, un escarnio, una vergüenza sin parangón.

Cuando bajamos a Segunda, en los bares de mi barrio blanquísimo, agradecía de corazón los cachondeos e incluso las filípicas. Lo que no soportaba, como no soporto ahora, son las palmaditas o el silencio.

cdelrui dijo...

Yo vi el encuentro con una "sensación" cinco puntos por debajo de:"este año preparo un sms grupal a toda la vikingada que puntualmente, conforme pita el árbitro de turno se regodea en mi dolor, que se va a cagar la perra" y sólo uno por encima de la pregunta recurrente de estos últimos años:"¿Que hago yo viendo esto otra vez?".
Y con esas estaba cuando Mateu cambió el signo del partido. Ya me gustaría a mi echarle a Mateu (al que conozco personalmente y es tan prepotente fuera como parece en el campo) la culpa de nuestros males, pero no. No la tiene. O si, por interpretable. ¡Pero leches!, aún teniendo razón, nos jorobó vivos. Y es que en estos tiempos aciagos que nos toca vivir, cualquier desventaja es un desastre.
Mi aplauso sincero a Perea. Y a Adrián.
Un saludo.
PS1:Lo de PD no me suena bien...
PS2:La pancarta es un baño de realidad que escuece, si. Si sirviese para algo...
PS3:¿Pero de verdad se siguen sorprendiendo con Jozean?

Fran Omega dijo...

Don Jesús: El tipo ese de El Mundo genera violencia. Directamente. Como el 90% de sus compañeritos, en esas infectas tertulias que proliferan.

Libros Mondo dijo...

Don Pep Guardiola, hace un ratito: "Hay pocos equipos que sean tan atrevidos como el Rayo. Me apetece jugar contra ellos y los admiro porque han superado grandes problemas. Jugadores como Movilla, que ha sido uno de los mejores centrocampistas que ha dado este país".

Gonzalo dijo...

Yo no había querido comentar nada de lo que escribió el humorista de El Mundo en su arti-culo (sin tilde). Dentro de la pena que me genera un indeseable de esa calaña, lo que más me indigna de su vómito lingüístico es la simple definición de COZ a la maravillosa acción del gran Luis Amaranto. La lengua española es muy rica y excelsa como para definir de manera tan pobre una actuación tan magmánima.
Sobre la pancarta, a mí lo que me indigna es que no la saquen nuestros propios aficionados, los cuales, rozando la esquizofrenia paranoide, se volverán a romper las palmas para aplaudir al falto que calentaba en la banda el otro día. Eso sí que me duele.

jesusez dijo...

El articulista de El Mundo, tiene mucha mala baba, pero es precisamente el tipo de aficionado vikingo que postula Don Fran. Yo también prefiero que la afición blanca sea así. Hiriente, ofensiva, porque esa rabia me retrotrae a la misma época que él menciona, cuando el Atleti era el segundo equipo de España y era el rival del Madrid. Esa rabia proviene del respeto generado por una ancestral rivalidad, que aún perdura en la memoria. Y esa rabia y ese odio, a mi no me cuesta reconocerlo e incluso me gusta, es el que les tengo yo a ellos.

Paquito dijo...

Ya hay explicación a lo de casito perdido de Utrera

Fran Omega dijo...

Conste que los aficionados a pie de calle, entiendo, tenemos una libertad que no tienen quienes actúan como periodistas. De hecho, estoy convencido de que es muy mala combinación, la del periodista-aficionadete, salvo cuando se tiene mucha inteligencia y un gran sentido del equilibrio. Lo que no es habitual.

La pancarta tiene mala leche, pero también imaginación. Estoy de acuerdo con el mensaje de Don Dueño a ese respecto. Mejora sensiblemente el habitual encefalograma plano del "Quien sea-Muérete".

El artículo de El Mundo (que me tiene hasta las narices, como cliente habitual, por la costumbre de acumular columnistas radicales y mentalmente enfermos) es el desahogo de un forofo, hecho para forofos y para seguir creando esa corriente de opinión, que ha convertido a esa afición en una masa vociferante y quejica ... y ni tiene gracia, ni imaginación, ni vergüenza.

qsP dijo...

Yo fui cliente habitual del marca y del...y del mundo y escuchaba la ... y la ... y veía... y muchos siguen teniendo su público, un público mayoritario, el que ellos buscan y en el que yo no me encuentro.

Genial D.Paquito, es Vd. un crack.

¡¡¡Movilla selección!!!

Carlos Fuentes dijo...

según Deportes Cuatro, Perea es el responsable del calentamiento global

Gonzalo dijo...

Miedo me da cuando salga a la luz que Luis Amaranto emitió facturas falsas al yerno de cierto monarca

Fran Omega dijo...

Sin embargo, hay que agradecerle a Deportes Cuatro ese vídeo, en el que se ve cómo se comportan, en una mesa y más o menos en privado, Ceerré y Fefé (que riman con canapé) ...

... por no hablar de la frase de nuestro imbécil ("ese bajito que tiene mucho pelo") que, sin duda, se incoporará a su ya amplísima colección.

ISMAEL dijo...

Usted métase con Marcel, D Fran, pero luego no se queje si le canea la doña, que le tiene debilidad...

Carlos Fuentes dijo...

qué bárbaro: un empleado de un club rival se dirige con chulería al presidente de nuestro Club centenario y éste, en vez de decirle "y Vd quién es, oiga", va, le contesta y encima hace el ridi. Qué cruz

Gonzalo dijo...

Yo creo que Cerezo tiene envidia porque de todos los que nombra, precisamente obvia al que tiene más pelo que él.
A mí, aparte de la conversación, me abochorna más la entrevista que le hace su amigo el estómago agradecido en Marca. Oportunidad perdida para, por ejemplo, defender a Perea, al que parece que le atizan hasta en Al Jazeera y nadie del cluzz dice nada. No es que nos extrañe pero se agradecería una declaración institucional Y también quiero pensar que el pelocho de nuestro equipo no ha dicho realmente eso de "somos un equipo duro pero nunca vamos a hacer daño".

Fran Omega dijo...

Desde luego, se le cae a uno el alma a los pies con todo, sí.

ISMAEL dijo...

Igual el envidiado por rico, guapo y crack pensaba que nuestro amado presidente iba a multar a Luis Amaranto. Como es idiota...
(aplíquese a cualquiera de los dos actores)

Manchego Curado dijo...

Don Is: ahí no me va a pillar. Soy de varias protectoras

Paquito dijo...

Sorpresas te da la vida,
la vida te da sorpresas

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Sin que sirva de precedente y anunciando de antemano que el próximo domingo acudiré con mi bufanda verde y amarilla al Vicente Calderon, creo que Cerezo no estuvo mal del todo. Le podría haber dicho muchas mas cosas pero esas que le ha dicho no estuvieron nada mal.
Si alguien trabajara en esos despachos hasta podría haber llevado las fotos con las que nos ha deleitado D Paquito. Desde luego mañana yo voy a repartir alguna ...

Gonzalo dijo...

Sobre réditos y ratas de Madeira... para cuando estén aburridos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ixxt3nVORVs

ISMAEL dijo...

El problema es que, quien nos ofende es un infraser odioso, pero quien nos defiende es peor...
(Y de la intervención de Fefer, mejor nos olvidamos. Que fauna!, Dios!)

Dr. Caligari dijo...

Me hubiera gustado más una pelea estilo far-west: Cerezo cogiendo la silla y rompiéndola sobre la espalda de CRonaldo y viceversa.

Dr. Caligari dijo...

Magnificas fotos DonPa!

ISMAEL dijo...

Imagino que hoy, ante el Celtic, volveremos a tener al necesario Mario, en vez del contingente Asunción.
Y Manzano vestirá patillas verdes en sus gafas.
Qué paciencia!

Vicente dijo...

A Reyes imagino que hoy se le congelara la sonrisa

Libros Mondo dijo...

A ver si hay suerte y le da un vahído al mamarracho ese.

Fran Omega dijo...

Hay que ver, DonIs, lo derrotista que es usted.

¡Mira que decir que hoy tendríamos al necesario Mario, en vez del contingente Asunción ...!. ¡Qué cosas se le ocurren!.

(¡Qué bueno es Arda y qué enchufado veo a Diego!).

Vicente dijo...

Me ha encantado el equipo y eso que sigue sobrando Mario...

Dr. Caligari dijo...

La apuesta total por la cantera ya es descarada...

Fran Omega dijo...

Descarada y descompensada. Es decir, que el de las gafas multicolores cuenta insistentemente con los que no (Mario, Gabi), vacila reiteradamente al que sí (Domínguez) e ignora por sistema a los que quizás (Koke, Joel, ese Pulido invisible que no sabemos muy bien si es un jugador o un holograma ...).

Si lo hiciera adrede, la cosa le saldría exactamente igual. Es una conspiración judeo-cantericida.

Vicente dijo...

Por cierto esta mañana en RMarca Roberto Gomez hablando del partido de ayer y de los mejores jugadores, ha dicho que Courtois es un error de Caminero puesto que le dijo Cerezo que había que ficharlo, Cerezo sabe mucho de Futbol (RG dixit) y nuestro director deportivo llego tarde y solo pudo conseguir una cesión...

jesusez dijo...

Cerezo sería un excelente director deportivo y Caminero un excelso presidente...y Roberto Gómez de Dircom
LO BORDARÍAMOS.

Paquito dijo...

Calam ha tenido un accidente de tŕafico según Mundo Deportivo.

http://www.mundodeportivo.com/20111201/atletico-madrid/miguel-angel-gil-marin-at-madrid_54239618256.html

Paquito dijo...

El As dice que es un accidente doméstico

http://www.as.com/futbol/articulo/gil-marin-ingresado-uci-caida/20111201dasdasftb_51/Tes

Vicente dijo...

Nada, otra vez será

Jesús dijo...

Al final va a molar Miranda.
http://www.as.com/futbol/articulo/miranda-cristiano-debe-saber-respetar/20111201dasdasftb_30/Tes

Buenas noches.

Emilio dijo...

Accidente de tráfico doméstico...¿qué hacía? ¿volcó su correpasillos por exceso de velocidad?

Buenos días

ISMAEL dijo...

El golpe es fuerte: he visto una foto y aparece con la cara torcida....

Vicente dijo...

Yo pensaba que lo mismo se le cuadraba la jeta al jeta.

Pero vamos eso de caerse, clavase el codo y romperse dos costillas...

Dr. Caligari dijo...

La habitación de MAGM en el hospital está vigilada por la policía?

Fran Omega dijo...

Yo le encargaria la vigilancia y custodia al Capitán McKluskey, dottore.

Emilio dijo...

Está vigilada, pero única y exclusivamente para que el paciente no se lleve una cuña al descuido...

Dr. Caligari dijo...

Exactamente, Don Fran.

Paquito dijo...

_1 Joel
25 Asenjo

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
10 Reyes
12 Assunçao
14 Gabi
15 Pizzi
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

Paquito dijo...

pulido_24 jorge pulido mayoral
El mismo cuento con el mismo final...me aburre!
hace 1 hora

Dr. Caligari dijo...

Una pena que el chaval se quede siempre fuera. Pero Manzano es así, ya se ha herniado no llamando a Courtois...

Jesús dijo...

Manzano recibe órdenes desde la Clínica Fremap, Dottore. Pero sí, se cumple todo lo dicho con respecto a la cantera: Joel, Koke y Pulido liquidados en dos meses como jugadores de la primera plantilla.

Libros Mondo dijo...

Koke titular. Amazing.

Dr. Caligari dijo...

Jugó mejor el Rayo.

Vicente dijo...

Ellos juegan con 11 y nosotros con Reyes a veces parece que con 9. No es que no aporte es que hace peores a los demás.

Fran Omega dijo...

Desde luego, lo de la mayoría de esta afición con Reyes , es una patología.

Ganar sin Adrián, sin Turan, con gol de vaselina de Gabi ...

... Y además querían ustedes ser superiores al rival? Ambiciosos!!.

Gonzalo dijo...

¿Qué pensarán los compañeros que entrenan a tope, que no faltan el respeto al entrenador (por muy malo que sea, que lo es), que no se niegan a calentar, que no van de estrellitas, cuando vean lo que hay que hacer para ganarse el cariño del respetable?

Libros Mondo dijo...

Pensarán en Raúl García, don Gonzalo.

Vicente dijo...

¡es lo mismo que he pensado yo D. Gonzalo!.

Y encima se le da a él la razon en el enfrentamiento con Manzano con los gritos de vete ya y se silba a Salvio despues del partido (de garra y entrega) que hizo en Glasgow.

Tenemos una grada a la altura del palco. Debe de estar Cerezo encantado con la situación.

jesusez dijo...

una pena

http://www.as.com/futbol/articulo/fallece-exjugador-socrates/20111204dasdasftb_8/Tes

Jose Ramón dijo...

Editorial de la revista Panenka:
"En una liga perfecta"
"Mucho se ha hablado en este comienzo de temporada sobre las imperfecciones de nuestro fútbol. Cierto es que un país que alberga a 21 de los 22 equipos europeos en Ley Concursal no tiene motivos para enorgullecernos. Que una liga en que los derechos de televisión retroalimentan el duopolio dominante, en lugar de matizarlo, dudosamente puede considerarse ejemplar. Que un sector que castiga a sus trabajadores más humildes a la incertidumbre salarial apenas soportaría una inspección de trabajo. O que unos estadios sin aficionados visitantes por el poco plazo con que se fijan los horarios, ni hinchas locales por los elevados precios de las entradas, están condenados a mostrar cada vez más cemento. Pero no son solos esos detalles los que nos alejan de la perfección.
En una liga perfecta, el interés por las mujeres de los futbolistas no superaría los méritos de los propios deportistas(excepto en el caso de Rafael Van der Vaart que tendría que ganar Balones de Oro a cascoporro). A cambio, todo ese espacio en los medios se aprovecharía para publicar los datos reales de los fichajes, y el reguero de comisiones que salpican a agentes, comisionistas y directivos.
En una liga perfecta, un presidente no podría cesar a un técnico menos de un mes después de haberlo ratificado. La Federación retiraría la licencia del futbolista que afirmase haber soñado de pequeño jugar para más de dos clubes. Y la Asociación Nacional de videntes y tarotistas actuaría de oficio contra aquellos que vaticinasen un fin de ciclo cada lunes.
En una liga perfecta, el portero que por costumbre recriminara a sus centrales todos y cada uno de los goles que encajase sería castigado a limpiar los focos del estadio con los guantes. Además, una normativa prohibiría al pequeño comercio y gasolineras vender gomina a los colegiados que se comportasen como chulos de patio carcelario o corredores de bolsa.
En una liga perfecta, el gobierno regularía el precio de las equipaciones: los 70 euros de la camiseta de tu equipo incluirían el derecho de cenar a cuerpo de diputado. Por su parte las directivas atenderían las peticiones del aficionado de la tercera graderia y no tanto las de ese encorbatado del palco VIP, más atento a los canapés que al fuera de juego
En una liga perfecta, jugadores calvo y con bigote gritarían goles milagrosos quitándose la camiseta sin miedo a ver una amarilla, mostrando sus vientres acolchados por años de cervezas y fabadas. Los abdominales neumáticos se relegarían así a competiciones de culturismo o películas de prisiones turcas.
Y lo más complicado y maravilloso: en un mundo perfecto, la liga siempre la ganaría tu equipo. Y descendería el de tu cuñado.

Paul Marble dijo...

No vi a nadie en Neptuno celebrando la marcha de Reyes. Son ustedes unos blandos.

Fran Omega dijo...

Le contesto a la gallega, Don Paul: "Yo, hasta que no lo vea ...".

Vicente dijo...

¿Me estoy perdiendo algo?, ¿esas des-informaciones referentes al Galatasaray merecen alguna credibilidad?.
Me resulta bastante difícil de creer la salida del risueño utrerano al equipo de Ujfalusi.

Emilio dijo...

Son ustedes unos inconformistas...miren que no saber apreciar alguien que siempre cae boca arriba, como Curro Romero, ante cualquier revolcón...

Un arte, oigan, un arte...

Paul Marble dijo...

Pues yo doy por lista la marcha de Reyes. El hecho de que en Turquía no tengan ni puñetera idea de fútbol (como confirma que María José Gutiérrez pastara por allí hace bien poquito) no hace más que reforzar mis convicciones.

Jesús dijo...

¡¡Don Paul!! Claro que sí. Nos vamos a quitar de encima por fin a esa excrecencia subhumana. Me voy a tomar un pote asturiano.

Libros Mondo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Atletico/Madrid/soy/elpepidep/20111205elpepidep_21/Tes

Dr. Caligari dijo...

Otra presentación del nuevo estadio...

Libros Mondo dijo...

Buenos días de la Marmota aprovechando la enésima presentación de "La Peineta":

"Enrique Cerezo destacó que José Antonio Reyes es un futbolista "magnífico" y afirmó que no sabe nada sobre la posibilidad de su traspaso al Galatasaray turco en el próximo mercado de invierno, al tiempo que recordó que los "jugadores juegan donde quieren".

ISMAEL dijo...

Me ha parecido leer que alguien comparaba a la infamía utrerana con el Faraón de Camas...
(estoy buscando el telefono de unos amigos mios sicarios...)

Fran Omega dijo...

Revisemos la definición de principal activo de un patrimonio: " ... Si Reyes está en tu plantilla y no le dispensas el trato adecuado deprecias uno de los principales activos de tu patrimonio ..."

(Que la culpa es de quien dispensa el trato, vaya).

(http://www.as.com/opinion/articulo/manzano-le-ha-invitado-marcharse/20111203dasdaiopi_9/Tes)

Paul Marble dijo...

En la presentación del nuevo chupimegapijocampo, no sé si se han fijado, no aparece por ningún lado el helipuerto. Y estoy francamente preocupado, la verdad.

Fran Omega dijo...

Va a ser que el helipuerto, Don Paul, como ese campo de golf para el que llevo décadas preparándome (con resultados muy negativos, lamentablemente) van a ir acoplados a la no menos Magna Obra, y no menos chupimegapija Ciudad Deportiva de la Señorita Pepis Rojiblanca ...

... Que por el mismo sistema "Nada por aquí, nada por allá" y previsible nuevo spot de lacrimógena agencia, será presentada un día de éstos.

(Gonzalito Miró ya está ensayando la presentación).

Emilio dijo...

Hombre, DonIs, la comparación versaba sobre la gestión de los revolcones, no sobre otras facetas...

O sea, ¿los que están llamando a la puerta de su parte no vienen a traer una cesta navideña?

Jesús dijo...

Curro Romero es como Jozean, pero en feo. Buenos días!

Dr. Caligari dijo...

DeGea y el Kun vuelven a le Europa League. Buongiorno!

Vicente dijo...

¡Y Unái!

Dr. Caligari dijo...

Otro partidazo, joé...

Libros Mondo dijo...

Por lo menos, Andrés Iniesta y los manchegos curados pueden sacar pecho. Por cierto, menudo pechopaloma el Cura, eh?

Paquito dijo...

Convocatoria para el partido contra el Espanyol

_1 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_3 A López
_4 M Suárez
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
11 Arda
12 Assunçao
14 Gabi
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

Dr. Caligari dijo...

Domínguez puede jugar a pesar de la expulsión en Copa?

Paquito dijo...

Sí, la norma ha cambiado y cumplirá la sanción en el partido de vuelta.

Dr. Caligari dijo...

Gracias!

Vicente dijo...

Espero que ante el nivel de depresion colectiva que se palpa en la capital..., alguien sea capaz de trasmitir a nuestro equipo en Cornella la importancia de volver con un buen resultado.

ISMAEL dijo...

Yo se que usted hablaba de buena fe, don Emilio. En cambio otros...
Los que llaman no son ningún sicario, que le tengo yo mayor respeto. Además, que andan los hombres peinando el Cabo de Gata, en busca de alimañas...

Dr. Caligari dijo...

Manzanazo!

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

Contra la lógica, Demencia!!!
Es-tu-Gran-ger!!! U-ru-gua-yyo!!!

Fran Omega dijo...

"Mientras el club mira al futuro con proyectos importantes y ambiciosos, mientras firma convenios con entidades de medio mundo, mientras el Atlético trata de modernizarse, los profesionales del primer equipo lo tiran todo por la borda ..."

Así resume la situación el lacayo/portavoz/bufón oficial del Club (siempre con permiso de Gonzalito Miró, claro).

http://www.as.com/futbol/articulo/dan-verguenza/20111212dasdaiftb_16/Tes

Paquito dijo...

En Fiebre Maldini (23:00, C+ Fútbol)

Os enseñaremos una charla con el gran Luis Pereira. Jugador brasileño que militó en el Atlético de Madrid y que dejó asombrada a la afición colchonera por el trato exquisito del balón pese a ser un defensa. Un grande.

En el apartado histórico rememoramos un partido de la Copa de Europa de 1978 que disputaron Atlético de Madrid y Nantes. Fue la vuelta de los octavos de final.

Emilio dijo...

¡Picu y Manolete indignados!

Se desmorona la civilización occidental y nosotros con éstos pelos...

Paquito dijo...

Rubén Uría @rubenuria 13 minutos

A las 18:00 h. debate en Radio Marca, junto a @miguelangmendez @alfredoduro1 @EJCASTELAO para hablar del At. Madrid

Fran Omega dijo...

(Mientras escucho el programa)

¡Doña, Don Dueño, Dottore, DonIs!. ¿Están ustedes ahí?. Ésta le va a encantar:

"Malouda, ofrecido para suplir la salida de Reyes"

(http://www.mundodeportivo.com/20111212/atletico-madrid/malouda-ofrecido-para-suplir-la-salida-de-reyes_54240102469.html)

Vicente dijo...

Sin acusar, solo sospechando...

¿Castelao cobra del fondo de reptiles?.

¡Lo de Uría es espectacular!

Dr. Caligari dijo...

Malouda, el digno sustituto de Reyes, vaya.

ISMAEL dijo...

Solo falta que fichen a Michel de entrenador...martes y trece...

Fran Omega dijo...

Pues Matallanas, sin despeinarse (sea dicho con todos los respetos de mis crecientes entradas) cuenta hoy que: "Y Michel estaría encantado de volver a sus raíces colchoneras", DonIs, así que mejor no mentar la bicha.

jesusez dijo...

Vuelve a sonar Luis y muchos vuelven a soñar con Luis...en las actuales circunstancias, me lo expliquen oigan.

Dr. Caligari dijo...

Y Besugo Sánchez no suena?

Libros Mondo dijo...

¿Di Stéfano?

Vicente dijo...

A Caminero se le esta poniendo voz de GilMa