martes, 13 de diciembre de 2011

Ejercicio práctico de auto-cuestión, o “la interrogación retórica, ese recurso tan cómodo”


¿Se puede escribir una crónica de partidos como los dos últimos? ¿Es posible hablar de fútbol tras lo visto en Albacete y Barcelona? ¿Merece la pena discutir el dibujo táctico, la calidad de los jugadores, la disposición en el campo de tal o cual centrocampista? ¿Es posible aislarse de la realidad hasta el punto de ver un simple partido de fútbol en medio de la cochambre general que impregna el Club?

¿Alguien creía que Manzano sería capaz de hacer jugar bien al equipo? ¿Alguien esperaba otra cosa? ¿No es acaso evidente que, un año más, el equipo es fuerte de mitad hacia arriba y lamentable en el resto de zonas? ¿Tiene sentido ya analizar si Manzano hace bien o mal los cambios, si tiene una idea de juego, si invierte tiempo en ver cómo juegan los rivales? ¿Ve Manzano los partidos del Atleti? ¿Por qué tarda Manzano quince partidos en ver lo que todo el mundo ve en tres? ¿Por qué, una vez cambiado el sistema, vuelve a los errores iniciales tras un único partido? ¿Tiene sentido seguir analizando lo que todo el mundo, menos el responsable directo, ve? ¿Hay que cambiar a Manzano? ¿Por quién habría que cambiar a Manzano? ¿Valdría de algo cambiar al entrenador? ¿Hay aún alguien que piense que un entrenador tendrá autoridad y tiempo suficiente en el club para hacer el equipo que quiere? ¿Queremos que sea Pantic el entrenador? ¿Queremos ver cómo Pantic sale por la puerta de atrás tras tres meses?

¿Es de recibo que el portero titular del Atleti sea un cedido de un equipo extranjero, habiendo dos porteros de teóricas garantías en la plantilla? ¿Es lógico que se haya vendido al portero más prometedor de las nuevas generaciones para quedar en situación de interinidad, esperando la llamada del Chelsea? ¿Ha hecho Joel algo a alguien? ¿Es Asenjo el portero que necesita el Atleti? ¿Hay entrenador de porteros en el Atleti? ¿Hay alguien en el club que les explique que en el área pequeña pueden jugar con más libertad que el resto porque no se les puede tocar? ¿Hay alguien que entrene qué hacer cuando los balones vienen de los lados?

¿Merece la pena analizar la defensa? ¿Hay posibilidad de que un humano sin superpoderes entienda lo que le ha pasado a Godín desde que llegó al Atleti? ¿Es Filipe Luis Filipe un impostor, un doble del jugador del Depor? ¿Es Miranda jugador para el Atleti? ¿Es de recibo que Perea, jugador llamado a ser suplente y en el ocaso de su carrera, sea siempre titular año tras año y en dos demarcaciones diferentes? ¿Cómo es posible que no juegue Domínguez, con sus defectos, el 100% de los partidos? ¿Alguien preguntó si Silvio podía jugar más de dos partidos seguidos antes de firmar el contrato con su agente, o se cerró el acuerdo con un apretón de manos sobre una mesa llena de gin-tonics? ¿No hay canteranos con calidad para jugar en el primer equipo en los puestos más débiles de la defensa? ¿Hay algún interés en arruinar la carrera de Pulido?

¿A qué juega la media del Atleti? ¿Es una media de contención, de robo y salida, de creación y toque? ¿Es una media lagartijera? ¿Una media noche? ¿Una media tipo panty? ¿Es Mario Suárez un jugador para ocupar la posición de cinco? ¿Tiene el físico, la disciplina táctica y la jerarquía? ¿La tiene Gabi? ¿Es su querencia al pase al contrario una obligación contractual para dar emoción a los partidos? ¿Por qué no juega Assunçao? ¿Es Tiago elegible para una pensión por incapacidad parcial? ¿Por qué no juega Koke? ¿Ha mejorado la línea media desde que se fue Raúl García, el odiado por la grada? ¿Sabe Manzano cómo quiere colocar a los medio centros? ¿Sabe Manzano lo que es un medio centro? ¿Sabe lo que es un interior? ¿Le pasa como al resto de mortales y no tiene ni idea de qué es un volante de enganche o un media punta creativo?

¿Quién tiene la misión de decidir cómo juega el equipo en la línea de tres cuartos? ¿Es Diego? ¿Lo saben los compañeros? ¿Es de recibo que Diego pase el 50% del tiempo corriendo hacia atrás buscando recuperar balones? ¿Cuándo Diego levanta la cabeza, qué ve? ¿Por qué juega Salvio? ¿Es necesario para el juego del equipo? ¿Juega ahí porque interesa al equipo o por otra cosa? ¿Quién pagó 7 millones por Juanfran? ¿Para qué vino? ¿Es jugador para el Atleti? ¿Quién pactó los 15 millones de Pizzi? ¿Por qué vale tanto? ¿Alguien pensó en si el juego del equipo le conviene a Falcao antes de pagar 40 millones por él? ¿Alguien vio la letra pequeña en el anuncio de su fichaje en los vídeo-marcadores que decía que no tocaría bola? ¿Es feliz Falcao? ¿Aguantará más tiempo así, erosionando su propia carrera? ¿Acabará hablando con Adrián y Arda para hacer entre ellos y Diego lo que les dé la gana y no lo que diga el entrenador? ¿Por qué no juega Adrián todos los partidos?

¿Es normal en un equipo como el Atleti el ver los puestos europeos a distancia? ¿Cuánto tardará la prensa en titular “el Atleti busca el sueño de Europa” este año, como si no fuera la obligación mínima? ¿Entiende la gente lo que significa para un club como el Atleti el sufrir para quedar séptimo? ¿Tiene memoria la grada? ¿Sabe la afición de qué equipo estamos hablando cuando reclama fichajes de jugadores que apenas destacan en clubes llamados a pelear la permanencia? ¿Es posible que cada año vengan jugadores peores que el año anterior? ¿Qué pensaría la afición ante un enfrentamiento en Europa contra un equipo en el que jugasen De Gea, Ujfalusi, Maxi, Simao, Agüero, Forlán y Torres? ¿Terminaremos pidiendo la repesca de Jurado y la vuelta de Maniche? ¿A qué se dedica el director deportivo? ¿Hará bueno a Pitarch? ¿Conseguirá que queramos la vuelta de Rubén Cano? ¿Fichará a algún jugador para los seis o siete puestos en que el equipo flojea? ¿O traerá otro goleador de cincuenta millones para que juegue junto a Falcao – juegue al tute, se entiende? ¿Ve el director deportivo los partidos de la cantera? ¿Hay que dar por perdido a Borja? ¿A Pulido? ¿A Koke?

¿A qué va la gente al campo? ¿Va a ver fútbol? ¿Va por inercia? ¿Va por cariño a un club? ¿Va a pasar las últimas horas con un moribundo? ¿Va a pasar el rato? ¿Va a desfogarse, insultando a los rivales? ¿Va a quitarse de en medio porque en casa el sofá está ocupado? ¿Quiere la gente al club? ¿Está dispuesta a hacer algo por él? ¿Es incapaz la gente de ver lo que pasa? ¿Dura la ilusión falsa que todos los años los medios engordan en agosto hasta julio del año siguiente? ¿Por qué la gente aplaude a Reyes? ¿Es para hacer rabiar a Manzano? ¿Es porque de verdad creen que es el jugador con más calidad de la plantilla? ¿Se acuerda la gente de Alemao, de Dirceu, de Ayala, de Pereira, de Leivinha, de Gárate, de Futre, de Torres? ¿Si es así, porqué tragan con jugadores que serían suplentes del suplente del aprendiz del imitador de una mala copia de un espejismo de cualquiera de los anteriores?

¿Cree la gente que puede hacer algo por cambiar el devenir del club? ¿Sabe la gente que puede hacer algo por cambiar el devenir del club? ¿Lo sabe la gente pero hace como si no lo supiera, para evitar asumir responsabilidades y por tanto críticas al no afrontarlas? ¿Quiere la gente hacer algo realmente, o les basta con ir al fútbol, gritar, irse cinco minutitos antes del final y volver a casa a rumiar el disgusto? ¿Cómo ve la gente en general a los que sí se esfuerzan, con mayor o menor acierto, en ayudar a que la cosa cambie? ¿Deciden por sí mismos o se dejan influenciar por los medios? ¿Les hace gracia que el presidente haga chascarrillos sobre la Abeja Maya? ¿Sabe la gente lo que significan las bufandas verde y oro? ¿Saben de dónde vienen? ¿Tienen la curiosidad de saberlo? ¿Les interesaría lo que representan si lo supieran?

¿Puede esperarse de los medios que se involucren en la denuncia y resolución del problema del Atleti como sí lo han hecho en otros clubes? ¿Es la prensa responsable de que llegue con mucha más nitidez el discurso ficticio y triunfalista del club que presenta estadios futuristas para jugarse la novena plaza, que el discurso realista de los escépticos? ¿Debe exigirse a la prensa que denuncie día sí y día no la situación de club y la irregularidad del acceso al accionariado de los gestores actuales? ¿O debe la afición dar por buena la denuncia que se hizo en su momento? ¿Son los periodistas totalmente libres a la hora de dar información sobre el Atleti? ¿Reciben presiones del club? ¿Reciben presiones de sus jefes? ¿Creen siempre lo que escriben o deben modular su discurso para que se publiquen sus artículos y se pague su nómina? ¿Cuántos periodistas sienten el Atleti como propio? ¿Cuántos pagaron su abono y fueron aficionados de grada, autobús y vuelta a casa a las tantas, como la mayoría de los aficionados? ¿Cuántos limitan su conocimiento del club a lo que ocurre en la sala de prensa y departamento de comunicación? ¿Cuántos entienden a la grada? ¿Cuántos preguntan a la grada? ¿Sirve de algo preguntar a la grada?

¿Es necesario un nuevo estadio, sobre todo ahora que el Calderón está en la mejor zona de Madrid? ¿Se ha preguntado la prensa si es necesario un nuevo estadio? ¿Para qué queremos un nuevo estadio? ¿Si el nuevo estadio no trae beneficios más que posibles y por confirmar y si ello implica el movimiento en masa de la afición a la otra punta de la ciudad, con pérdidas en el camino, tiene el traslado algún sentido económico para el club? ¿Es necesario otro proyecto de Ciudad Deportiva? ¿Cuántos proyectos de Ciudad Deportiva se han presentado? ¿Cuántos aficionados reclaman vehementemente una Ciudad Deportiva con helipuerto? ¿Para qué quiere un hotel de cinco estrellas en Madrid el aficionado de un equipo de Madrid que, en su mayoría, vive en Madrid? ¿Se confirma que la Ciudad Deportiva tendrá gasolinera? ¿Estará bien comunicado el nuevo estadio? ¿Está mal comunicado el Vicente Calderón, como tantas veces se dijo cuando convenía y nunca más se ha comentado? ¿Por qué no vale el Vicente Calderón? ¿Para qué vale un parking de 3.000 plazas en un estadio para 75.000 espectadores? ¿Espera el club que en cada coche se desplacen 25 aficionados en día de partido? ¿Ha conducido el Consejero Delegado por la rotonda cercana a la Peineta en día de partido del Atleti?

¿Hay aún alguien que no vea que el club ya no es un club? ¿Es de recibo que al socio se le abochorne cada vez que habla el presidente, con minúscula? ¿Es de recibo que la prensa jaleé los chascarrillos del presidente y que dé por bueno un chiste fácil como respuesta a una pregunta grave? ¿Es de recibo que el consejero delegado, con minúscula, haga una entrevista anual para contar que todo va de maravilla y que nadie le pregunte públicamente si de verdad se cree lo que cuenta? ¿Es normal que el consejero delegado no vaya al campo, pero sí vaya a la grada de otros estadios? ¿Alguien entiende cuál es el verdadero papel del presidente y del consejero delegado? ¿Alguien ha preguntado por qué los gastos del club son los que son, por qué los precios inflados de los jugadores son los que son, por qué los precios de venta son los que son? ¿Hay alguien que no esté de acuerdo en que la gestión del club huele, como poco, a cerrado? ¿Hay alguien que ponga su mano por la total transparencia y honestidad de la gestión? ¿Y, si es así, por qué no se pregunta ni se denuncia públicamente desde los medios? ¿Es que no interesa investigar? ¿Alguien se explica la impunidad a la hora de ir hundiendo un club como el Atleti año tras año? ¿Por qué, si todos lo sabemos, nadie lo airea del todo? ¿Es que a nadie le importa? ¿Es que todos damos por buena una situación tan extraña?

¿Merece la pena buscar respuestas a todo lo anterior? ¿Merece la pena seguir en esto? ¿Merece la pena pagar un abono a sabiendas de que se usará en cualquier cosa salvo en dar al dinero el uso que el club merece? ¿Es consciente el que paga buscando un servicio que no lo recibirá? ¿Es consciente el que paga por un vínculo emocional con el club que con ese dinero se contribuirá a deteriorar ese mismo vínculo? ¿Merece la pena seguir denunciando lo que todo el mundo ve y nadie quiere cambiar? ¿Merece la pena discutir sobre algo tan obvio como que nos vamos al agujero? ¿No es acaso vergonzoso ver que el Atleti va resbalando hacia un pozo negro mientras miramos desde los lados del tobogán sin hacer nada? ¿Merece la pena seguir mirando, si no se va a hacer nada? ¿Podemos hacer algo más? ¿Debemos hacer algo más?

¿¿¿HAY ALGUIEN AHÍ???

87 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Sí.
Pero no sé que hacer.
Por ahora estoy intentando no deprimirme.

Libros Mondo dijo...

Escribo antes de leer su esperada nueva crónica, para dejar constancia de una frase textual de la (gili)comparecencia de JLPC esta mañanita: "estamos haciendo pesquisas por si fichamos a alguien en diciembre".

Rockeros, el que no esté colocao, que se coloque y ¡al loro!

Gonzalo dijo...

¿Debería cambiar JLPC de proveedor?

Gonzalo dijo...

¿no les parece triste que precisamente lo peor en esta situación es, lo que dice D.Carlos, precisamente, no hacer nada?

Yo no sé qué se puede hacer ante tal despropósito pero esto se acaba. Y lo peor es que, quizá, sea lo mejor.

En su línea, D.Carlos.

cdelrui dijo...

Nos vamos al humus, D. Carlos.
Que habremos hecho, para merecer esto.
Un saludo.

ISMAEL dijo...

A mi lo de las pesquisas me ha gustado. Mucho.
(Estamos aqui, Don, cansados pero estamos).

dami fernández dijo...

Y que soy un atlético de Antequera en Málaga, me arrepiento de no haber llevado este año cuando fui al Calderón por primera y única vez en mi vida un bufanda verde y oro, pensé que era una tontería, y qué equivocado estaba. Esta temporada es cuando estoy dándome verdadera cuenta de la nefastísima gestión. Antes la asumía como un mal inevitable, sabía que eran malos pero lo aceptaba como si no pudieramos hacer nada, pero sí se puede y lo sabéis(sabemos), pero todo pasa porque la presión fuera inevitable. Yo propongo que los que leáis esto y vayais al Calderón con asiduidad empeceis a gritar cosas motivantes del antiguo Atleti y cosas negativas de la gestión del club para que los demás aficionados que en el fondo piensan como el dueño del blog, y como yo y como tú que esto es una mierda y que el Atleti es el hazmereír de España. Hay que contagiar al gigante adormecido que es la afición, sin sentir ninguna vergüenza ni miedo al ridículo, porque el ridículo es no hacer nada, como hice yo cuando fui y no me compré mi bufanda verde y oro, qué menos que esa protesta silenciosa... pues ni eso hice. Montarles un buen pollo entre todo el estadio, una pañolada o algo. Yo creo que tendría repercusión mediática y no se podría escurrir como hacen en la prensa con otras cosas de nuestros pseudodirigentes.
Eso sería peor que el campo semivacío. Un buen momento, lógicamente sería si el equipo fuera ganando fácil o con el partido perdido. Ya me he desahogado un poco. Perdonad, aunque lo propongo totalmente en serio, pero es muy fácil decirlo a 500 km de distancia. Salud y forza Atleti (nuestro
Atleti, el que tenemos como ideal, no esta puta mierda).

Alfred dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fNLhxKpfCnA&feature=related

Dr. Caligari dijo...

Espero una crónica toda de respuestas retoricas, si es que existan las respuestas retoricas.

Dr. Caligari dijo...

(Aconsejo, para el artículo, foto de Frank Gorshin en el papel de the Riddler)

jesusez dijo...

¿ Se puede preguntar más claro y con mayor tino ?

Administrador dijo...

No renovación de abonos. Y si encima va acompañada del hacerse soci@ del Atleti de Socios, aún mejor.

No hay mayor daño para un ladrón que tocarle el bolsillo. AHí es donde que hay que seguir atacándoles.

Jesús dijo...

Voy a intentar responder, Maestro.

Jesús dijo...

Sí, pero es malo para la úlcera. No. No. No.
Cuatro incautos y tres tontos. Los siete de antes. Sí. Sólo para llenar vacíos absurdos. No. Porque le da igual. Porque le da lo mismo. No mucho, la verdad. Sí. Por uno igual o mejor. No. Los siete de marras. Sí. No.
No, es intolerable. No, es una infamia. No generar comisiones. No, es un pobrecillo. Lo había. No. No.
Sólo para subir los niveles de ácido úrico en sangre. Muy remota. Es el mismo que se lesionó y no quiso comprar el Barça más barato. No lo parece. En absoluto. Porque no es de Mendes ni de Quilón. La opción de los gin-tonics es la correcta. Sí. No, es precisamente lo contrario: no genera intereses ni plusvalías.
A nada. Ni a una cosa ni a la otra. Cuando juega Tiago lo parece. Psá. Pché. No. Bajo ningún concepto. Tiene más, pero tampoco. Es ofuscación y falta de confianza. Porque es mayor y no se le presupone una buena venta. Sí. Porque no es de Mendes ni de Quilón. Ha empeorado. Sí, quiere que acompañen a Mario Suárez. Un tío que se llama Mario Suárez, con el que comparte representante. Intuye que es lo contrario a un exterior. Él sabe más, es profesor.
Depende. A veces. Según los días se lo imaginan. Es una estupidez. El Pan de Azúcar, al fondo, entre nubes. Para que marque algún golito e intentar traspasarle con plusvalía. No. Ya he respondido. Eso es un cuento. Para suplir a otro igual o mejor. Ni de coña. Miguel Ángel Gil Marín y su socio y amigo Mendes. Porque no pagan ellos, paga el Club. No, pero, además, no se pagó esa cifra. Sólo algún espabilao con gafas. No mucho, parece. Hasta junio. Eso ya lo hacen, como Pilatos: a ratos. Porque no le representan ni Quilón ni Mendes.
En este Atleti sí. Un mes y medio. No. No. Sí. Que son ratas y traidores. Casi fijo. Se pasa el día con el logopeda, infructuosamente. Ya lo ha hecho. Sin duda. No, fichará de los disponibles en las carteras de Mendes y Quilón los que le indiquen con un gesto torvo. Seguro, pero de cincuenta millones de pesetas. No, no es obligatorio. Por desgracia. También. Está a punto de perderse.
A pasar el rato. Cuando viene el Barça. También. Por cariño al Club de sus padres y abuelos. Es una bienaventuranza, oiga. Que sí. Un poco. Claro. Al de sus padres y abuelos, aunque ya no sepan que era eso. En general, no. Es evidente. No, dura un mes, el resto es penitencia masoquista. Porque no tienen luces ni sentido común, porque están hartos, pero no saben exactamente de qué. También un poco, oiga. Eso sólo lo creen tres indocumentados y cuatro faltos. Por el youtube. Ya ni siquiera lo saben.
Una pequeñísima parte. Una pequeña parte. No. Les basta con eso. Como bobos. La dos. Sí. No, aunque les suena que es algo como de la ETA. No. No. Tal vez a una pequeña parte.
Jamás. Sí. Que lo denuncie de vez en cuando, por lo menos. Parece que sí. No. Sí. La segunda opción. Alguno, pero a título particular, como una rareza. Muy pocos. La mayoría. Alguno. Muchos, en las encuestitas de marras. Para hacer encuestitas.
No. No. Para nada. Para el Cluzz tal vez no, para sus gestores, sin duda. No. Uuuuuy... Algún prohombre de Onteniente. Para decirlo en el bar. Está por confirmar. No. No tanto. Para trapichear pases VIP de aparcamiento. No, pero le gustaría que cada plaza la pagaran 25 aunque no la utilizasen. Según fuentes de toda solvencia, sí.
Los ya citados incautos, bobos, tontos y faltos. No, es vergonzoso. Es un ultraje. Es una vesanía. Es inmoral. Los que cobran. Sí, pero no se responde. Los famosos bobos, tontos, faltos e incautos. Un manco. Porque no procede. No, nos limitamos a sufrirla. Porque no interesa, ni vende periódicos. A cuatro gatos cada día más quemados. En absoluto.
Lo estoy intentando, modestamente. Eso nos lo preguntamos todos cada semana. No, habría que intentar que nadie pagara el abono. Generalmente no, pero no le importa. Sí, por eso hay que dejar de pagar el abono. Sí. Sí. Esto que hacemos, es hacer algo. Sí, hay que mirar, hay que decirlo, hay que manifestarse y hay que vociferar. Seguir firmes. Sí, pero no debe decirse.

¡¡VEN HACIA LA LUZ!!

Jesús dijo...

(Buenas noches)

Dr. Caligari dijo...

Viva Don Jesús!

Carlos Fuentes dijo...

D. Jesus, INMENSO

Carlos Fuentes dijo...

y muchas gracias al comentarista de Antequera. La existencia de atléticos fuera de Madrid es de las pocas cosas que nos hacen pensar en el peso que tuvimos, y que nos hace sentir rabia por lo poco que pesamos ahora.
Forza Atleti

Manchego Curado dijo...

Bravo! Bravo, D. Jesús!

Manchego Curado dijo...

Por cierto, sobre Atléticos de fuera de Madrid, D. Vito tiene algo que contarles...

Paquito dijo...

Don Vito, aquí se le llamaba Enigma

ISMAEL dijo...

Bravo, Don Libros!!!
(Entonces ¿devuelvo el Licotero...?, es que...ya he pagado dos letras...)

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente Doña Manchego, acabo de descubrir un blog colchonero italiano:
http://colchonerositalia.blogspot.com/

(es algo complicado poner comentarios, salen con un día de retraso)

Jose Ramón dijo...

Ovación estruendosa para D. Jesús.
(puesto en pie)

Paquito dijo...

Convocatoria para la Europa League

13 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_4 Mario
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
10 Reyes
11 Arda
12 Assunçao
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

Javier Moya García dijo...

No sé si hay alguna palabra en nuestra rica lengua que resuma cómo nos sentimos los atléticos. Lo mío es una mezcla de hastío, hartazgo, asco, pena, melancolía, decepción, cabreo y hasta un poquito de indiferencia.

Si alguien conoce la palabra que me la diga. Yo no aguanto más.

jesusez dijo...

215 kilos se deben a Hacienda por un cluzzz que no da beneficios...se quedan el IVA, se quedan el IRPF, a la saca con cualquier cosa que se arrime por Virgen del Puerto...y luego dicen ustedes de ir al Calderón ???...quiten quiten.

Gonzalo dijo...

Lo de las respuestas retóricas ha sido increible. Enhorabuena D. Jesús.

Vicente dijo...

¡Por fin he conseguido colocarlas!.

Mañana lo comento...

¡Muchas gracias a los dos por compartir sus sentimientos, que son los nuestros!

NachoPop21 dijo...

Si no fuera para echarse a llorar, me descojonaría con D. Carlos y D. Jesús. Gracias a los dos. LA LUCHA CONTINUA

Cristian Vieri dijo...

En mi caso, como ya he comentado en alguna ocasión, al residir en Asturias es difícil estar en el meollo, pero hoy mismo salgo de viaje por carretera para estar esta noche frente al Rennes y el domingo contra el Betis, poner a prueba mis pulmones a base de gravísimos insultos al palco desde mi infecto asiento de segundo anfiteatro de fondo sur y, de paso, adoctrinar siquiera someramente a mis tiernos compañeros de sector. Esa va a ser mi respuesta. Un saludo.

qsP dijo...

¡¡¡Eri, eri, eri...Cristian Vieri!!!
D.Jesús ha estado Vd. a la altura de D.Dueño, qué tío.

Vicente dijo...

La verdad es que vds. han tenido un mérito increíble.
Me van a permitir que insinue la enorme responsabilidad de los líderes de la radio nocturna española, el de Brunete y el de la Moraleja en permitir y colaborar que se prolongara la situación que hoy padecemos.
Determinados prejuicios nos hacían obviar lo que medios como Época o El Mundo publicaban del clan Gil. Hace pocas semanas ha salido en A3 un reportaje de investigación que yo creo que tuvo mucho que ver con la ausencia del CErO Atletico de los fastos del nuevo estadio.
En fin necesitamos que los medios digan lo que realmente esta pasando, pero a la vez hay que generar una alternativa seria que articule el descontento con el estado actual de la institución.

superatleti dijo...

Lo que no entiendo desde Italia es porqué no hay protestas en el Calderon. Donde està la hinchada? Donde la masa social?
Un saludo a todos

Colchoneros Italia

Vicente dijo...

Pues los desconocidos que tengo a mi lado riendose de Perea y callados ante mis gritos anti Gil (bastante escasos todo hay que decirlo)

cdelrui dijo...

D. Jesús, me quito el sombrero. No sólo ha contestado, sino que no le quito ni una coma.
Partidillo tenso hoy, ¿no creen?.

Jose Ramón dijo...

Cuando se ha empezado a jalear a Reyes me he levantado y me he ido a cenar a Casa Paco.
Muy bien.
(como siempre)
Buenas noches.

Libros Mondo dijo...

J.R. "Cómplice" De la Morena, anoche:
"Como Atlético no acabo de entender que el público proteste, ponen nervioso al equipo".

ISMAEL dijo...

Los comentarios de Cuatro ayer, fueron indignantes. Se diría que todo es culpa del público, que no tiene paciencia.
O, en otro arrebato de intoxicación, que todo se limita a unas diferencias entre Reyes y Manzano (a cual mas falto).
Por último, se permitían desafiar al respetable preguntando qué pasaría si ganabamos los 3 partidos que tenemos:
Contra un eliminado/mediocre/reserva Rennes, contra un Betis (que no está para echar cohetes, el pobre), y contra un segunda B. Todos en casa.
Lamentable, que si no tenemos paciencia, que no hay que perder la fe en un proyecto ilusionante (cada vez que escucho el término, me entran arcadas).
En un ejercicio de ignorancia periodistica, se preguntaba un menda "porqué se había traido a Manzano, si no se le iba a dar tiempo, si no se le tenía confianza" Pura idiocia + ascazo.

ISMAEL dijo...

No tenemos bastante con la que nos está cayendo desde hace años, como para aguantar a tanto mamarracho con un micrófono.
Encima de cabrones, apaleados.

Paquito dijo...

La Lazio en la Europa League, 16/02 en Roma y 23/02 en Madrid.

Libros Mondo dijo...

Recordemos a Jugovic!

Libros Mondo dijo...

Y mucho ojito que Mendes le gana por la mano a Quilón: está intentando colocarnos a Felipao. El sueño del portadista de "Forza Atleti"...

Jose Ramón dijo...

Reyes parece que se va al Sevilla.

Libros Mondo dijo...

Ahí se pudra.

Manchego Curado dijo...

Maravillosa noticia

cdelrui dijo...

Váyase con viento fresco, quien nunca debería haber venido...

Vicente dijo...

Hombre ya puestos que vaya con qsf no vaya a ser q ser q se nos venga arriba...

Jesús Galera Peral dijo...

Yo, que soy un atlético de la periferia, he tenido la mala idea de hacer a mi hija mayor, forofa del atletí (todavía no entiende el porqué). Ahora voy a decir algo que nunca creí que diría: me arrepiento.
Por cierto, comienzo a pensar si el señor Miguel Angel Gil, no será del real madrid, un agente de florentino (es una paranoia que me persigue).

Carlos Fuentes dijo...

eso nunca, Sr Maquinista, de arrepentirse nada. En estos momentos oscuros, yo tengo clarísimo que el Atleti, aún en manos de estas alimañas y haciendo el primo la mitad de los partids es, junto con las alcachofas a la plancha, una de las cosas que más alegrías me ha dado en la vida. Cuando vengan al Calderón hablaremos de este tema con Vd y con su hija, y sepa que haremos frente común con ella para regañarle a Vd por pensar en arrepentirse.

Juanma dijo...

Ese mantra cotroso que dice: "No hay nada que hacer, es inútil, son los dueños", y que tanto repiten los colaboracionistas, es quizá lo que más me indigna de entre las muchas cosas que me indignan. Se protesta porque es lo que hay que hacer, lo necesario, lo digno. Si vale para algo o no, es otra conversación.

La crónica, magníficamente escrita.

Homero Aguilar dijo...

¿Por qué me desperté un domingo a las 5 de la mañana (hora de Monterrey, México) para ver otro juego del Atleti? No lo sé. Pero leer a Don Carlos y a Don Jesús hace que valga la pena.

Libros Mondo dijo...

Buenos días don Homero!

jesusez dijo...

No arrepentirse de nada es el principio de toda sabiduría por eso los del Atleti no tenemos un pelo de tontos...

Jose Ramón dijo...

¡¡¡El nieto, el nieto, que quiere ser maquinista!!!
(pues eso)
No se puede uno arrepentir de ser quien es y de que los hijos sean lo que son.
(y los nietos, y .....)
Pero no se equivoque, Sr.Maquinista.
Usted no ha hecho a su hija del Atleti.
Su hija nació atlética.
Como debe ser.
(oiga)
Y si no lo se lo cree, pregúnteselo a ella.
Que a usted no le va a mentir.

Dr. Balaban dijo...

Yo dejé de ser abonado este año. Sigo siendo socio por si algún lustro esto cambia, por mantener una antigüedad que antes me enorgullecía y ahora casi me avergüenza.

Les cuento una intimidad, el jueves fui a la tienda del Estadio: todos los empleados me cayeron fatal, todos los artículos me parecieron una estafa. No tenía ninguna gana de gastar ni una perra en nada que aportara dinero a esa gentuza. Compré una camiseta para un amigo, enseñé mi carné de socio (no abonado) con el orgullo justito. Me trataron mal, me perdonaron de nuevo la vida, me miraron por encima del hombro. Me sentí como me he sentido todos estos años atrás: estafado.

A veces pienso que los que trabajan en el Atleti se creen que todavía están en un club importante. Lo mismo pienso de algunos aficionados. Y no ven que ya el Atleti no existe. Ya el Atleti es historia. Aquella historia de triunfos ahora manchada con penosas y bochornantes derrotas. Eso ya no es el Atleti. Algunos todavía creen que existe. Pero quedan cada vez menos.

Yo seguiré esperando que pasen estos lustros.

Dr. Balaban dijo...

Perdón.

Magistral, Don Carlos.

Paquito dijo...

13 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
10 Reyes
11 Arda
12 Assunçao
14 Gabi
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

TXEMA dijo...

Dentro de Indi se encuentra Gil Marín que en realidad no da vueltas a la M-30?

Podremos los que vivimos cerca de Sevilla soportar la presencia de Jozean más cercana?

Alguien escuchará las plegarías de D'Alessandro y le dará una nueva oportunidad? Y lo que nos reiríamos si se la dan?

Gonzalo dijo...

En estos momentos difíciles hay que seguir animando...

Yo tengo otra pregunta: ¿se puso colorado el miembro de la Agrupa que redactó semejante esperpento?

Que pase algo, lo que sea, pero que pase algo porque esto es insoportable...

Dr. Caligari dijo...

Esta noche DeLaMorena tendrá que emplearse a fondo para defender a Cerezo y MAGM.

Gonzalo dijo...

La culpa es de los caldos de cultivo.

Cristian Vieri dijo...

Me he pasado casi toda la segunda parte explicando a unos muchachos que en los 60 y 70 el Barcelona ganaba menos ligas que el Atleti y que sólo iban a competiciones europeas hasta el cuarto de la Liga y nosotros éramos un fijo. Me miraban como si hubiera perdido el juicio.
Buena primera parte, pero Falcao, que me ha parecido horroroso y además juega con el peso de 40 kilos en la chepa, no ha cumplido con su trabajo y después, al primer contratiempo, todo se va a la porra (léase balón perdido por el lamentable Godín y enésimo resbalón de Domínguez ¿no tenemos utillero?). Por último, estoy convencido de que los cambios se han hecho con el propósito de facilitar la destitución y, de paso, reírse de la afición. Quitar a Diego y a Arda y mantener a esa negación del fútbol que es Grabi, no ha sido otra cosa que una provocación pura y dura. En cualquier caso, acabo de llegar a Asturias y ya estoy pensando en el próximo viaje, allá por febrero quizás para ver Lazio y Barcelona.(No me negarán que mi moral es impresionante). Espero que aún no estemos descendidos por esas fechas. (Again). Un saludo.

cdelrui dijo...

No he visto el partido de hoy. No me arrepiento. ¿Sera posible que me esté haciendo mayor?.
A lo mejor es que, como llevo una semana sin fumar, la eliminación de toxinas me hace divagar....

Carlos Fuentes dijo...

yo pienso igual que el Sr Vieri: los cambios me han sonado a desafío y chufla del entrenador hacia la grada. Qué gracia tiene este hombre.

Fran Omega dijo...

Buenos días.

También yo, como el Sr. Vieri y Don Dueño, pensé que el imbécil de las gafas multicolores nos vaciló.

Es más, si llega a tener la posibilidad de tener a algún otro canterano a mano, el cambio habría sido triple y a Falcao le habría sustituído cualquier chaval, para que quedase señalado junto a Koke y el utrerano-ídolo de gran parte de la grada.

Opino que, tras el choque dialéctico del año pasado, él y qsf se hicieron amigos, y hablan dos otres veces por semana, para maquinar formas graciosas de cargarse el equipo, de machacar a jugadores y de pisar canteranos. Los síntomas son asombrosamente idénticos.

Emilio dijo...

Lo de ayer de Goyito es lo que entiende por dimitir alguien que no tiene los redaños para hacerlo de cara....

Dicho lo cual, Scolari es clavadito a Gene Hackman con bigote, lo que no se sabe si es bueno o malo...

jesusez dijo...

Gene Hackman ha hecho más papeles de malo, no lo olvide Don Emilio...no obstante le prefiero antes que al padre Carras, ese que se quede en Ucranis, que de curas estoy hasta el moño, oigan.

Dr. Caligari dijo...

Y Unai tiene el Valencia a cuatro puntos del Barça, DonIs diga algo

(Incluso Scolari me parece demasiado buen técnico para que nuestra directiva pueda ficharlo).

Jose Ramón dijo...

Ahora suena Benítez...

Emilio dijo...

Seguro que el que viene es Benítez el paraguayo, aquel delantero con aspecto de vivir en un correccional de menores...

Vicente dijo...

Dimitir, lo que se dice dimitir estaba claro que no lo iba a hacer.
Con los cambios ha querido agilizar el pago del finiquito.
¿Alguien sabe como va el riñon de MAG?, me estoy empezando a preocupar porque además salen cooperadores necesarios de debajo de las piedras... http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-19/del-nido-condenado-a-siete-anos-y-medio-de-carcel-1276444683/

Paquito dijo...

En el ABC de hoy:

A LA ORILLA DEL RÍO

El día de la marmota

El Atleti no mereció perder ayer. Debió ganar, pero poco importa. Felicito a los atléticos, a los pseudoatléticos e incluso a los dinamiteros que quieren ver derrotas rojiblancas solo para llenarse la boca, señalar e incendiar. A los que han matado a Manzano antes de firmar su contrato, a los que le han ido matando por su amiguismo con jugadores descontentos o de entrenadores sin trabajo, y a los que le han ayudado a caer, por falta de confianza o por se un conejillo de indias de una guerra absurda.

Desde luego que el míster tiene parte de culpa, pero no toda. Ayer no fui al campo. Me niego a ser partícipe de la caída de los míos. Y es que el jueves contra el Rennes lo pasé mal. Muy mal. La gente es libre de expresar su opinión, de mofarse y reírse de sus jugadores, de decidir no apoyar sino todo lo contrario. Pero no estar al lado del equipo en los malos momentos no es propio de la afición que yo conocí cuando pisé por primera vez el Calderón allá por 1986. La afición está cansada, pero ya no sabe contra quienes dispara y, entre tanto caos de identidad, algún inocente cae por el camino.

Por el Atleti y su historia urge encontrar una solución, pero la confianza no se compra y solo un valor tan cotizado aportaría la paciencia suficiente para formar un equipo. Pero ¿quién cuenta con la confianza y el dinero suficiente para revertir esta situación? Nadie. Así, mientras aparece El Elegido, que la prensa siga incendiando, pues el drama en el Manzanares cotiza al alza, que la afición siga pensando que cuanto peor vaya el el equipo antes habrá un comprador para el club, y que los responsables directos sigan sin confiar en los proyectos que emprenden. Flaco favor le hacemos todos al equipo, pero¿a alguien le importa?

Dr. Caligari dijo...

Ahora llegará la carta navideña de MAGM explicando que la décima plaza es lo máximo humanamente exigible y deseable.

Fran Omega dijo...

Desde luego, Don Paquito, leyendo a gonzalito (o escuchando al de Brunete) hay que reconocer que, en el Gilismo (y dado que Gil logró lo que no alcanzó ni Franco: dejarlo todo "atado y bien atado") permanecen inalterables las costumbres de este tipo de regímenes: las adhesiones inquebrantables, y la constante alusión a las conspiraciones judeo-masónicas.

Ni siquiera los clásicos "ay, si ... levantara la cabeza", escuchados por este que suscribe el domingo, en el Calderón ... y no, desgraciadamente no referidos a Don Vicente.

Fran Omega dijo...

" ... Me niego a ser partícipe de la caída de los míos ...".

¿Y quienes son "los suyos", por cierto?.

jesusez dijo...

...y que los responsables directos sigan sin confiar en los proyectos que emprenden...

El muchacho también es crítico en la medida que puede, no sea usted así Don Fran.

...Pero ¿quién cuenta con la confianza y el dinero suficiente para revertir esta situación? Nadie.

Otro que sabe cuánto cuesta el Atleti y no lo dice.

Libros Mondo dijo...

Cada vez que se nombra a Gonzalo Miró muere una cría de zarigüeya y un niño tiene horribles pesadillas. Traten de evitarlo.

Fran Omega dijo...

"Ayer no fui al campo ..."

Hablando de todo un poco, yo el domingo no vi a Indi.

Lo digo en serio ...

qsP dijo...

"o por ser un conejillo de indias de una guerra absurda" dijo el mapache a rayas.

D. Fran, es que no se ve muy bien su escondrijo desde su localidad. Se paso todo el partido detrás de la portería del fondo norte.

Vicente dijo...

He intentado dejar un comentario en el articulo del Grumete Miro pero al ser una noticia de pago no he podido hacer nada.

Sin embargo si he podido dejar una pregunta para el foro al que está convocado mañana el amiguito del CErO, que me imagino que no me publicaran. Desde luego la noticia que me he encontrado tiene su miga, puesto que no me acordaba de la relación Cholo-Caminero, nunca confirmada, pero bastante dura..., lo que nos faltaba.

http://www.abc.es/20111219/deportes-atletico-madrid/abci-adios-profesor-hola-cholo-201112191817.html

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Pues miren que ya estoy casi convencido que este muchacho no puede compartir identidad con Indy.......éste no hubiera aprobado el psicotécnico para mascotas.

Cristian Vieri dijo...

En su vomitivo comentario de ayer en el programa de Francino, el vendido de Brunete ponía a caldo a los mandamases de Racing y Zaragoza y defendía a sus respectivas aficiones por sus críticas a los mismos. Mientras, nosotros fuimos tildados por ese vergonzante gacetillero de desagradecidos, para terminar sentenciando que esto es lo que hay, que las acciones son de Cara Torcida y el Pelucas y que a aguantarse tocan. Hay que ser caradura y no conocer la vergüenza para ser capaz de discriminar de aquella manera sin caer en el más bochornoso oprobio.
Por otra parte, parece ser que hay otro cooperador necesario. Por semejante delito, pueden caer 7 años y medio de cárcel, luego parece algo serio. La diferencia está en una vocal; de prescrito a proscrito.
Por último, dato alarmante; el vicepresidente del equipo filial de los enfermeros se llama Manuel Cerezo. Esto querrá decir algo, sin duda.

Jose Ramón dijo...

Suenan muchos pero me da la impresión que va a ser Simeone.

Paul Marble dijo...

Interrumpimos la programación para comunicarles la noticia más esperada de todo el 2011:
-----------------------------------
Las chicas de Rugby Atleti han sacado un calendario que los años pondrán por encima del Pirelli. Serán los 10,00 € mejor invertidos de sus vidas. Les paso el enlace donde pueden adquirirlo: http://tienda.atleticoclubdesocios.es/product.php?id_product=12
También a la venta en los aledaños del Calderón y en todos los partidos del Atlético Club de Socios (tanto fútbol, como Rugby, como fútbol-7). No se queden sin él o lo lamentarán.

Fran Omega dijo...

(Vive Dios que es recomendable el calendario)

(Los del domingo nos chupamos un espectáculo deleznable, vale. Y nos agarramos un rebote que no te menees, vale también ... pero compramos el calendario de las niñas del Rugby en vivo y en directo. Hala.)