martes, 20 de diciembre de 2011

Nosotros, vosotros, ellos

Nosotros, que como vosotros y al contrario que ellos, somos del Atleti, llevamos tiempo hartos de todo esto. Tristes, cansados, algo deprimidos, rabiosos a ratos, desesperados otros, en ocasiones incluso muertos de risa. Nosotros, que somos del Atleti hace tiempo o no hace tanto, oiga, vemos desde hace años cómo esto ya no es lo que era, ya no es el Atleti con el que crecimos, el Atleti que nos quitaba el sueño antes de los partidos importantes, tras las derrotas sonadas y el mismo día y los días después de los triunfos que todos recordamos. Nosotros, como vosotros, llevamos tiempo viendo cómo se degrada lo que era nuestra fuente de orgullo, de felicidad y de cabreo, ese miembro más de la familia por el que brindamos todos los fines de año, ese ser indefinible pero siempre presente en todo que nos obliga a elegir los caramelos rojiblancos de la bolsa y jamás los blancos.

Nosotros, últimamente gruñones y depresivos, negativos y siempre escépticos, hemos llegado a un punto en el que nada nos sorprende. No nos sorprende la contratación de un jugador desconocido a precio de oro, ni la presentación de un desconocido a manos de un famosillo sin oficio conocido que se permite descalificar a tipos que llevan pagando su abono cincuenta años, ni las declaraciones absurdas de Aquél Que Prometió No Volver A Hablar, ni la desfachatez en las entrevistas de Aquél Que No Pisa El Estadio. No nos sorprende que se vayan canteranos de proyección infinita, ni que se nieguen a jugar jugadores con prensa de estrella y cabeza de chorlito que consideran que no están hechos para ser cabeza de este ratón que antes fue león, quizás por tener clara vocación de ser cola de rata. No nos sorprende que la prensa nos venda puestos sonrojantes como éxitos históricos ni que nos digan que una plantilla de segundón constituye la apuesta definitiva por Champions para la temporada que empieza. No nos sorprende ya nada, no, qué cosas.

Nosotros, eso sí, tenemos claro que el fin de las sorpresas no supone que las noticias no nos indignen, que no nos avergüencen, que no nos irriten. Porque nosotros, del Atleti hasta la úlcera, no vemos esto como un pasatiempo de fin de semana, como una excusa para vociferar improperios, como una cita semanal con un tipo al que no apreciamos en exceso. Al contrario, nos duele el Atleti más que al que más, más casi de lo recomendable. Por tonto que resulte, el Atleti es una parte fundamental de nuestras vidas, y no es por el equipo en sí sino por lo que representan las rayas rojiblancas, por las horas habladas con los amigos sobre los jugadores que llevaron las camisetas, por los kilómetros hechos para ver partidos, por las lloreras en los grandes partidos ganados y los dientes apretados de los partidos perdidos. Nosotros, cuyo verdadero amor por el Club ha sido puesto en entredicho alguna vez por algún ignorante, somos de esos que decimos que somos del Atleti a los cinco minutos de conocer a alguien, decimos que somos del Atleti en las entrevistas de trabajo, decimos que somos del Atleti cuando damos una conferencia o durante una operación a corazón abierto y sabemos que, de ganar un Oscar, un Nobel, un Grammy o un premio regional al pimiento más grande de la cosecha, sabemos que en el discurso de agradecimiento nos acordaremos de nuestros padres, de nuestras parejas, de nuestros hijos, de nuestros amigos y de nuestros ídolos y siempre, cómo sea, cuándo sea y dónde sea, aunque no pegue, diremos que somos del Atleti sin duda alguna, sin duda.

Nosotros, los de los párrafos de arriba, llevamos gruñendo ya años, con la vida algo amargada por culpa del Atleti. Cuando hablamos del Atleti nos brillan los ojos pero también se nos marcan los músculos de las mandíbulas, hablamos con orgullo pero también con rabia y desesperación. Tanto es así que hasta nosotros mismos empezamos a hartarnos de ser tan negativos, de decir siempre que estamos hartos, que estamos avergonzados, que estamos hasta el gorro de ellos, de los que se sientan en el palco y no sienten lo que nosotros, de los que se llaman directiva y no dirigen nada que no sea su propia granja de engorde.

Vosotros, mientras, nos miráis casi desde fuera, desde el mismo lado del río pero desde la otra acera. Aunque sois del Atleti también, y no más ni menos que nosotros, en ocasiones nos miráis con desconfianza, en otros con sorpresa, muchas veces con hartazgo y otras hasta con ira aunque también brindéis por el Atleti cada fin de año y prefiráis los caramelos de envuelta rojiblanca a cualquier otro, aunque sean de cereza. Para vosotros, que sois del Atleti como nosotros pero de forma distinta aunque igualmente respetable, el Atleti es vuestro equipo del alma pero no pensáis que todo sea tan negro como lo vemos nosotros. El Atleti es lo que es, quizás podría ser algo mejor; pero conseguir cambiarlo, creéis, os queda lejos y no tenéis tiempo o dinero o ganas de poneros a ello, que ya tenéis bastante con lo vuestro. El Atleti, pensáis, no va tan mal como decimos nosotros y la prensa ha dicho que ahora viene Simeone y ese sí que va a poner las cosas en su sitio con ese mal genio que tiene y esa cara de pocos amigos. Pensáis que el próximo equipo será mejor, que el año que viene será mejor, que el próximo entrenador será el definitivo. Os seguís ilusionando con lo que dice la prensa, seguís creyendo que ese jugador desconocido que cada año traemos es tan bueno como dicen en los periódicos que no compráis pero leéis en el bar, no le dais más vueltas a por qué el Atleti volvió a fichar un portero cuando lo que hacía falta era un delantero alto, un defensa central y un contable honrado.

A vosotros, que como nosotros tenéis otras cosas que hacer, ya casi os da pereza hablar del tema porque veis que no lleva a nada. Pensáis que no pasa nada porque se critique la gestión en los bares, que no vale de nada denunciar la importancia de los agentes y la deuda con Hacienda porque de vosotros no depende que se haga cumplir la ley ni la moral ni las buenas costumbres. Preferís pensar menos en el tema y encogeros de hombros y dedicaros a ver los partidos y volver a casa a cenar, sin ver el resumen si se ha perdido o viéndolo cuatro veces si se ha ganado. Preferís pensar que en la Peineta se estará mejor porque se estará a cubierto y porque en la puerta cuatro habrá un Pans and Company's sin preguntaros si realmente hay que irse a la otra punta de Madrid cuando ya tenemos un estadio que está estupendamente. No os preocupa la deuda más que por si supone que no se podrán fichar buenos jugadores y preferís que jueguen los de la cantera, pero si a éstos se les niegan las oportunidades tampoco vais a montar un escándalo. Tampoco vamos a estar todo el día dando la matraca como estos que se hacen llamar "nosotros", pensáis, que tampoco vamos a conseguir nada y hay cosas más importantes. Y no os falta razón, la verdad, hay días que uno piensa que no os falta razón, oiga.

Mientras esto pasa entre nosotros y entre vosotros, ellos siguen a lo suyo. Siguen comprando medianías y vendiendo joyas, siguen comprando jugadores del mismo agente y vendiendo humo. Ellos siguen apareciendo en las presentaciones de jugadores, estadios, ciudades deportivas y audaces campañas de marketing destinadas a adormecer conciencias. Siguen hablando con equipos tailandeses y marroquíes y poniendo nombres rimbombantes a contubernios entre clubes sin demasiado futuro. Siguen dando las entrevistas a los medios afines y guardando silencio ante los críticos, siguen tirando de amigos para defender lo indefendible y colocando portavoces en las tertulias radiofónicas. Siguen pensando en los temas claves para el equipo, como por ejemplo cómo convertir los números del dorsal en una forma de ganar dinero en vez de pensar en qué entrenador es necesario. Siguen gestionando la entidad al borde de la ley y al otro lado de la moral y siguen influyendo en prensa, televisión y radio para que parezca que el futuro es brillante aunque el pasado reciente sea tan negro como sus intenciones. Siguen evitando preguntas incómodas y respondiendo a las verdades con chascarrillos, siguen demandando a los pequeños accionistas y esquivando responsabilidades, siguen llegando a acuerdos oscuros con fondos de inversión y viendo cómo sus socios en negocios paralelos desfilan por los juzgados. Siguen haciendo, en fin, lo que todos vemos, lo que todos ven, lo que tan mal nos parece a todos y tanta vergüenza nos da, siguen haciendo las cosas que hacen que el 100% de los amigos no atléticos coincidan en el veredicto: "mientras no se vaya esta gente, no levantaréis cabeza".

Ellos, aunque poco preocupados por el Atleti y muy lejos de sentirlo como lo sentís vosotros y lo sentimos nosotros, son sensibles a algunas cosas y no les gusta que se les silbe en el campo. La sensación es que cuando nosotros y vosotros hemos estallado juntos, se han sentido irritados, con la irritación de aquél que se cree superior y se ve criticado por otro al que no cree a su altura. Ellos llevan mal los pitidos y los gritos y cuando los han escuchado de cerca han soltado algún improperio y se han llevado la mano a la cartera, como diciendo que ellos sí que están forrados y no vosotros ni nosotros. Ellos no llevan bien los pitidos y, sabiendo que las cosas irán mal, prefieren buscar escudos que les defiendan de las iras de la grada, entrenadores de nombre sonoro y que rime fácil para que la afición se centre en pedir su cabeza y deje en paz al palco.
Si aún así la grada hace saltar la crítica de plano y les salpica, ellos tiran de afines que hacen llamamientos a la unión, que hacen ver que las buenas aficiones nunca protestan sino que tragan sin fin, que intentan hacer pasar por un anti-atlético a aquél que osa hacer lo que hacía tan a menudo la afición que hizo grande al Atleti, es decir, exigir, protestar, reclamar orgullo y respeto por las rayas rojiblancas. Parte de la prensa, la misma que silencia impagos y miserias, escribe entonces artículos llamando al bien común, a no hacer caso a los negativos y secesionistas y a no hacernos daño entre nosotros, vosotros y ellos. Algunas peñas cercanas y algunos periodistas que en su vida han estado en una grada hacen entonces proclamas sobre lo que el verdadero atlético debe hacer en los malos momentos, que no es otra cosa que callarse y animar, que pagar el abono e ir a las presentaciones de los fichajes del fondo de inversión, que centrarse en no descentrar a los jugadores y protestar únicamente, si fuere menester, al final del partido, cuando un empleado del club convenientemente aleccionado suba hasta los límites admisibles por la OMS el volumen de la megafonía.


Y mientras ellos hacen lo que cada vez es más evidente para vosotros y más ofensivo para nosotros, esto se acaba. Se va acabando la energía de los críticos, se va asumiendo como normal la inmoralidad, se van reduciendo las expectativas en la clasificación. Se va tomando como inevitable la venta de los buenos, se hacen chistes sobre la compra de los malos, se van perdiendo derbis y derbis y van naciendo nuevas rivalidades con equipos que nunca habrían soñado medirse con el Atleti. Se pierden partidos en casa, se pierden partidos fuera, se cambian entrenadores y jugadores, se instala la sensación general de que los buenos están sólo de paso. Se van dando de baja los históricos de la grada, se van perdiendo las ganas de animar al equipo, se van perdiendo las ganas de protestar. Se van destapando las cuentas reales del club, se va acabando con la credibilidad de los periodistas que defienden la gestión, se van despoblando las gradas. Se van confundiendo las ideas, se van instalando las dudas sobre si merece o no la pena ir a ver al equipo, se va inundando todo de nostalgia, ya casi ni de rabia.

Esto se va acabando y todos lo vemos. Se va acabando y es culpa de ellos principalmente, pero también de nosotros, que no supimos hacer llegar el mensaje, y de vosotros, que no quisisteis recibirlo. Será por lo que sea, pero esto se va acabando y, sí, es culpa de ellos pero también es culpa de nosotros y vosotros, culpa de todos porque no tenemos los arrestos de hacer nada juntos.

101 comentarios:

Jesús dijo...

Lo primero que hay que hacer es que mañana no vaya nadie al campo. Un abrazo, Maestro.

Vicente dijo...

Pero es que necesitamos un plan, un líder o por lo menos alguien que articule y que sea la cara de todo esto. No hay otra forma, otra cosa es que nuestros prejuicios hacen que esto sea muy difícil y los malos lo saben ya se encargan ellos de cargarse las alternativas mas o menos viables que si falangista (peton), ricacho derechista (camuñas), frikis indocumentados (señales de humo), fiscales ultraizquierdistas (castresana)...
Yo voy a darme de alta en Club de Socios (he tardado mucho, lo siento) y voy a intentar en todos los medios de comunicación que visito aportar la máxima denuncia ante el estado del club y sus indigentes. Lo tenemos difícil pero hay que intentar no desfallecer!

Vicente dijo...

¡Vaya D Jesus pues yo iba a comentar que había que ir a continuar gritando al palco!.
Lo que Uds. digan

Emilio dijo...

Ahora que empiezo mi periplo vacacional con la familia putativa, me llevo en la maleta su sensacional escrito para rumiarlo debidamente, Don Dueño.

La primera lectura me ha dejado sabores muy agridulces, dulces por su brillantez acostumbrada, y muy, muy agrios por la triste verdad que encierra.

Permítanme desearles que pasen ustedes estos días de la mejor manera posible.

Un abrazo para todos...

Gonzalo dijo...

Yo desearía con todas mis fuerzas no sentirme como Don Quijote luchando contra molinos. Creo que desde el punto de vista de vosotros sería mucho más feliz. Pero no puedo. Confieso que cuando voy al cine y pido la bebida no cojo una pajita que no sea rojiblanca.
Lo único que me queda claro es que hay que ir a por ellos. Y ya no confio en nadie, ni en la prensa, ni en la Justicia, ni en la Agencia Tributaria, ni... Bueno, confío en nosotros, pero no sé muy bien qué hacer.
Saludos.

Fran Omega dijo...

Soy un optimista patológico y, durante mucho tiempo, fui un atlético-h (por no mencionar las letras a y b, y que encima parezca que uno va de listillo). Me iba pareciendo que se me ponía cara de gilipollas, cuando me miraba al espejo, así que me fui moviendo, me fui informando ...

... Y aparecí un día en el Foro ese que organiza "As" en Alcobendas, en el que de vez en cuando iba (porque hace al menos dos años que no va, para qué, menuda pereza) el señor de la peluca.

Tras el discurso previsible, se abrió el turno de preguntas. Preguntas libres, por cierto. Unos preguntaban por fichajes, otros por La Peineta. Por la Maravillosa Peineta muchos, porque era el tema central. Hace unos cinco o seis años. Otros por el entrenador, otros por el frío que hacía y lo incómodo que era el Calderón, hay que ver ...

... Y en un esquina, dos pobres desgraciaos. A quienes, por cierto, el de la peluca miraba mucho, con cara de coñita. Pido el turno, me dan el micrófono, y hago una pregunta con mala leche. A ver qué pasaba. Y según termino, se hace el silencio, y los dos pobres desgraciaos me aplauden. Sólo ellos, y algún otro.

Algún tiempo después, se levanta un señor y dice: "Mire, yo sólo le pido que me dé un Estadio, que tenga sillas, y que una de ellas sirva para que yo me siente y vea jugar a mi Atleti". Se le quiebra la voz. Se levanta todo el Mundo. Ovación cerrada.

Desde aquél día, tuve claro lo que pasa, dejé de ser atlético-h, me hice atlético-m, hace años que soy admirador-amigo de los dos desgraciaos ...

... Y al otro pobre señor aún no le han dado la silla, mecachis en la mar.

cdelrui dijo...

Me ha arrancado Vd. una lágrima, D. Carlos, el compendio de verdades es demoledor. Y mucho me temo que nunca seremos capaces de remar hacia la misma orilla.
Salvando las distancias (las muchas distancias, entiéndanme), veo al Atleti como veía a mi padre y poco después a mi madre. Con la misma impotencia ante el avance de la enfermedad que se los llevó. Con la misma desesperación de ver que, quien hace nada era vida pura, ahora agoniza siendo un mero reflejo de lo que fué. Así lo veo, y mucho me temo que el resultado será parecido.
Pero como se acercan fechas entrañables y alegres (al menos para mi, es uno de los legados que heredé de ellos), aprovecho para felicitárles las fiestas con mis mejores deseos para Vd,s, sus familias y, por supuesto, para nuestro Atleti, ese muerto en vida.
Con un abrazo.

jesusez dijo...

Me parece Don Fran que ese mismo día, en ese foro, alguien le llamó mentiroso a la cara a aquel que prometió no volver a hablar...lo recuerda? Ese día nos conocimos usted y yo.

Don Carlos, su escrito, por más que esas verdades las tengamos más que mascadas, estremece. Algo hay que hacer.Esto no puede quedar así. De momento, yo mañana estaré allí, por segunda vez en esta temporada..

Luismi dijo...

Toda una arenga para la (pen)última carga, Sr. Fuentes.

felipe dijo...

¿Nos (Les) queda tiempo? Cada vez se cierra el círculo más y las soluciones viables se alejan.
La refundación tampoco será posible si siguen estos delincuentes al frente, y la unidad de los colchoneros se ve socavada por los voceros indecentes que tienen acceso a los medios de desinformación.

Adal dijo...

"Pero es que necesitamos un plan, un líder o por lo menos alguien que articule y que sea la cara de todo esto. No hay otra forma"

Me uno a Vicente, siempre he defendido que sin una alternativa de nada vale protestar, de nada vale un estadio vacío, de nada vala eninguna manifestación, hace falta alguien para después.

En mi blog siempre he reclamado esta alternativa y algunos hasta me insultan por no secundar inciativas que no llevarán a nada si no hay nadie para la sucesión.
Saludos desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Fran Omega dijo...

¡Qué curioso!. Miren de lo que se habló, en este Santo Lugar, hace tres años. El tiempo pasa volando. Fue la primera conversación en que intervine:

- Y, ahora, una noticia triste: Diego Pablo Simeone dejará de ser el técnico de River pasado mañana tras el partido con Huracán.

- D. Jesús: y por qué. Me refiero a lo del Cholo. Cómo es que le ha ido tan mal.

- Pues lo de Simeone es una lástima. Tiene su (triste) gracia que la puntilla se la haya dado un equipo mexicano (rojiblanco, encima); teniendo en cuenta que pasará a convertirse en una especie de fantasma amenazante que perseguirá a Aguirre, a partir del próximo pinchazo.

- Pues fíjese que yo no sé si quiero que venga ahora el Cholo o no. No sé si es el momento. Desde luego no creo que a mitad de temporada sea el momento, por lo menos. Supongo que porque quiero que el día que venga, le vaya todo estupendamente.

- Pienso también que el Cholo que hizo campeón a Estudiantes y a River apenas tenía presión, sobre todo en La Plata, pero este año estaba obligado a confirmar y le ha fallado todo, empezando por él mismo. Porque que River vaya último en el Apertura es un fracaso en toda regla. Puede decirse que no tiene plantel (está jugando con el colombiano Falcao y con el Loco Abreu arriba ...)

- Que no se preocupen por El Cholo, tiene una gira con una cover band de Tom Waits.

Paul Marble dijo...

Interrumpimos nuevamente (lo siento don Dueño) la programación para comunicarles la noticia más esperada de todo el 2011:
-----------------------------------
Las chicas de Rugby Atleti han sacado un calendario que los años pondrán por encima del Pirelli. Serán los 10,00 € mejor invertidos de sus vidas. Les paso el enlace donde pueden adquirirlo: http://tienda.atleticoclubdesocios.es/product.php?id_product=12
También a la venta en los aledaños del Calderón y en todos los partidos del Atlético Club de Socios (tanto fútbol, como Rugby, como fútbol-7). No se queden sin él o lo lamentarán.
El que dude que pregunte a don Fran.

Carlos Fuentes dijo...

Para D. Vicente y D. Aral: no hay que esperar una alternativa o un plan que no seamos nosotros mismos. Se pasó el tiempo de esperar el milagro, príncipes azules que hagan lo que no somos capaces de hacer nosotros.

Es la pescadilla que se muerde la cola: nadie levanta la mano porque ellos están fuertes en su posición, ellos siguen cómodos en la poltrona porque económica y políticamente les trae cuenta. Si no hay presión de la grada, no tienen nada de lo que preocuparse ni motivos para negociar en caso de que venga alguien a comprar.

Lo que pase pasará porque lo hagamos nosotros, no por una conjunción astral ni porque se forme una Cruzada lejos de la frontera. La responsabilidad es nuestra. Nos guste o no nos ha tocado este momento, todos habríamos preferido vivir en la época en la que el Atleti ganaba todo y estaba bien gestionado, pero no es el caso. Queramos o no, de nosotros depende que esto desaparezca o se reduzca a ser una caricatura de lo que vivimos. Hemos tenido mala suerte, pero también la posibilidad de hacer algo más que mirar.

Cada uno sabe lo que puede y debe hacer. Habrá quien deje de ser abonado, otros preferirán quedarse en el campo a protestar, otros buscarán inversores o escribirán blogs. Pero no hacer nada no es una opción, en mi opinión, por más que se pueda justificar fácilmente: no sería más que envolver el problema para no querer verlo. Y no podemos permitírnoslo, no hay tiempo.

Jose Ramón dijo...

Grandísimo artículo D. Carlos.
(toda la razón)
"...somos de esos que decimos que somos del Atleti a los cinco minutos de conocer a alguien"
Siempre lo hago.
Y siempre me sorprendo por hacerlo.
No es algo que tengamos previsto hacer, sino que se hace sin pensar, con naturalidad.

Feliz Navidad a todos.

Paul Marble dijo...

Cada cierto tiempo nos fustigamos igual, defendemos las mismas posiciones, los vosotros vemos (me incluyo) a los nosotros como extraterrestres, los nosotros en muchas ocasiones nos mofamos (también me incluyo) de los vosotros y todos tenemos claro que ellos son el enemigo.
Dejo una cita de un pacifista de esos bastante famoso: "Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear".
Queden con Dios.

derek062 dijo...

Supongo que lo habrán leído ya pero aqui les dejo esto...


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2532655

Dr. Caligari dijo...

Acabo de ver una foto donde salgo con la cara torcida. Empiezo a preocuparme.

cristian vieri dijo...

A quien pueda interesar: quien escribe no es persona conocida en los ambientes donde se mueven los "nosotros" ni "ellos". Es un vulgar vosotros, con 31 años de antigüedad, con un número de acciones que desconoce debido al desdoblamiento que se produjo hace unos años, miembro de la Fundación y de todo lo que huela a rojiblanco e hijo de uno que al morir, tenía el número 91 tras 56 años de socio abonado. Desde ya mismo, se pone a disposición de quien sea que pueda necesitar alguno de estos "méritos" para cualquier iniciativa que persiga la aniquilación de los chorizos prescritos.
Dicho esto, me temo que si no ocurre ninguna aparición celestial tipo jeque o similar, todo pasa por la desaparición. Miren al Málaga, al Getafe o al Granada actuales. Todos proceden de equipos diferentes pero parecen el mismo. Si se lograra partir desde cero sin los golfos, probablemente sería la mejor solución. (Ay, se me parte el corazón)

Libros Mondo dijo...

Miren, la solución es, relativamente, sencilla para cualquier gestor: no robar al Club ni endosarle deuda.
Para empezar, el equipo a día de hoy, tiene que ser éste: Joel, Manquillo, Domínguez, Pulido, Antonio López; Assunçao, Diego, Koke; Adrián, Falcao, Turán. Y en ese plan: 6 canteranos, dos españoles buenos y tres extranjeros buenos. Todo a precio razonable y sin mirar quién es el representante. Por ahí se empieza.

Paul Marble dijo...

Anoche me sorprendió que el cántico más seguido en todo el campo fuera el de "jugadores mercenarios". Los cánticos contra la directiva salieron de donde siempre y apenas repercutieron en el resto del Estadio.
En la puerta 0 no había nadie.
Conclusión (en la noche más bochornosa de toda nuesta Historia): no había nosotros, todos éramos vosotros y ellos volvieron a escaparse vivos. Es lo que hay. Yo me vuelvo a los vosotros.

Carlos Fuentes dijo...

defina "donde siempre", a ver si es donde yo pienso que es "donde a veces"

Vicente dijo...

¡Tambien tuve yo esa sensacion!.

Yo pase de mi zona habitual tribuna Fondo Norte al lateral en el descanso, pensando que habría mas gente dispuesta a gritar contra la okupacion y no siguieron los canticos denunciando a Cerezo-Gil prácticamente nadie. ¡Descorazonador!

Airos dijo...

Ayer, en el programa Al primer toque, y tras un concurso de "deques" en el que campeonó el cooperador necesario entre muchos blablablás, éste mantuvo el siguiente diálogo:
http://www.ondacero.es///mp_series3/audios/ondacero.es/2011/12/22/00002.mp3

Manu dijo...

La gente no grita por la sencilla razón de que tiene miedo a quedar en ridículo, gritando solo, o las dos cosas. El aficionado medio se mueve con la masa, como lo hace la Humanidad en general.

Yo lo tengo clarísimo. La única posibilidad es un devenir drástico: a grandes males, grandes soluciones. La Justicia, refundación (a través del Atleti de Socios, ¿quizás?o) tras una hipotética desaparición o sencillamente una negociación directa con delincuentes que son los actuales propietarios ilegítimos de la SAD.

El deterioro de la institución va en progresión geométrica, lo que me hace ser optimista respecto a la posibilidad de un desenlace final cercano.

POR UN ATLETI DE SUS SOCIOS!!!

Carlos Fuentes dijo...

lo del dequeísmo de este hombre es espectacular. Por ello, otra de las posibles soluciones a la situación es la resurrección de Don Fernando Lázaro Carreter y el consiguiente arresto domiciliario de Cerezo

Paul Marble dijo...

"Donde siempre" es donde siempre salen los cánticos que se producen, cuando se producen, en el Estadio en contra de la directiva.

jesusez dijo...

Don Paul, está usted hoy algo errabundo..."los de siempre" podían haber ido a la puerta 0 después del partido, donde sí estaban otros "los de siempre", que a su vez también cantan contra la directiva y no están donde "los de siempre".

Y le puedo asegurar que mis "los de siempre", son bastante más pertinaces y fieles a esos cánticos y a esa puerta que los suyos. Aunque sean 14.

Feliz Navidad y próspero bla bla bla a todos.

P.D. Si ha ofendido a alguien mi tono se me disculpe, no sé llevar mejor -o menos mal- lo que le está pasando a nuestro Club.

Paul Marble dijo...

¿Y qué tiene que ver el tocino magro con la electricidad, don Jesusez? Si se da cuenta, sólo me refiero al Estadio. Pero vamos, que tampoco estamos para presumir mucho. Ninguno. Los "suyos" tampoco. Eso sí, cada uno que se quede con sus "los de siempre", que para eso son de cada uno.
Usted es imposible que ofenda, don Jesusez.

Fran Omega dijo...

El sistema que padecemos en el Atleti, es corrupto de raiz. Y con eso basta. Es decir: está sentenciado que se quedaron fraudulentamente con el Club. Porque la prescripción se aplicó al cumplimiento de la pena, no a la existencia del delito, que figura en la sentencia del Supremo.

Punto. No hay que ir más allá, para exigir su marcha. Venga lo que venga detrás. Parece mentira que aún se pongan paños calientes. Parece una broma.

Porque encima hablan fatal, y lo hacen todo de pena, y no dan pie con bola, y son vergonzosos en el fondo y en las formas ... Ni siquiera necesitan los shows, las obscenidades y las gracietas de su fenecido padre y valedor.

Lo que nos pasa, lo que hace esta Afición, es verdaderamente inexplicable. Y sin excusas ni gaitas.

Vicente dijo...

Acabo de completar mi solicitud, tras ingreso de cuota correspondiente, en AcdS.

Un saludo,

Paul Marble dijo...

Bienvenido, don Vicente. Si se pasa por el Rugby, avise.
¿Qué les parece esta encuesta?:
http://www.marca.com/debate/2011/12/2106/prevotaciones2106.html

Paquito dijo...

Balance del Atleti a 30/06/11 y modificaciones estatutarias aprobadas ayer

jesusez dijo...

Y por qué nunca pensamos en juntar a todos "los de siempre"??? Tanta incompatibilidad hay entre atléticos ???

Paul Marble dijo...

Ahora mismo sí. El principal problema radica en la ausencia de un ¿líder?¿mesías? que nos agrupe a todos.

jesusez dijo...

Los delegados con bigote lideran lo suyo, oiga

Dr. Caligari dijo...

No hay ningún Padrino en Madrid?

Paul Marble dijo...

Lamentablemente me lo afeité el 1 de diciembre.
Estoy hablando de un mesías que nos agrupe a todos los atléticos. A sus nosotros, a mis los de siempre, a los vosotros. Mientras no haya nadie así (temo que sea un jeque o un traficante de armas ucranio), nada que hacer.

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

y si no hay mesías? qué hacemos? seguir cada uno por su lado?

Vicente dijo...

No se D Carlos, si hay que ir se va. Pero convendrá conmigo que es bueno saber a donde y sobre todo con quien. El sentimiento de que Gil y Cerezo son el problema lo tiene claro la gran mayoría de los simpatizantes rojiblancos.
Lo que también, me temo ven inabordable, es que esta gentuza deje el club. De ahí la dejadez y melancolía con la que la gente aborda el tema.
Tristemente se ha cumplido lo que alguno predijo del desastre a futuro que supuso el triunfo en la EL.

Paul Marble dijo...

Si no hay nadie (significativo por lo que sea) que se ponga a la cabeza no hay absolutamente nada. ¿O sí lo hay? No sé, me pierdo.
No habiendo nada, se hace muy difícil agrupar a los nosotros y a los vosotros. Son muchos años sin entendimiento como para conseguirlo ahora.

Carlos Fuentes dijo...

Bien. Entonces no hagamos nada

Vds son partidarios de que jueguen Koke y Assunçao? o prefieren que se resucite a Tiago?

Fran Omega dijo...

Hombre, hay blogs y blogueros que crean opinión y ayudan (decisivamente, creo) a que se discutan cosas, se resuelvan dudas, etc, etc ...

Hay acciones judiciales, incluso victorias, que incomodan a los gilescerezos.

Hay personas, que conocemos todos, que no pueden entrar al Vicente Calderón porque se lo impiden los gilescerezos ...

... Y eso que no hay nadie, ni nada se hace, ni nada sirve para nada, y somos cuatro gatos, y etc, etc ...

Se ponen acciones a subasta, con la única condición de que no las compren los de cierto grupo de nostálgicos de no-se-qué ...

... Y eso que esos nostálgicos no sirven para nada, si total para qué.

Hay periodistas que dan la cara. Digo yo que será por algo. Y digo yo que será para algo. Y pienso, no sé, que tiene que haber alguien al otro lado para escucharles y leerles, y que sepan que se les escucha y se les lee ...

... Salvo que mantengamos ese típico oído/ojo selectivo, que nos impide escuchar/leer nada más que a los idiotas, para luego poder ir de víctimas y denunciar, porque nos encanta, "que nadie hace nada".

Pasan muchas cosas, y viene bien; porque si no, no pasaría nada y la vida de esa gente sería todavía más cómoda.

Pero nos preocupa "el día después", lo que me parece bastante pintoresco, teniendo en cuenta lo que está pasando durante todos estos miles de "días antes". Al menos, la mayoría de las veces, quienes entonan el "después de mí, el diluvio", al menos cuentan con algo consistente que exhibir. Éstos, ni eso. Estamos, todos, haciendo Historia.

Dicho lo cual ... ¡¡No, por favor, mejor no resucitar a Tiago!!.

Carlos Fuentes dijo...

D. Paul, están los suyos por hablar con alguien? Puede Vd preguntar? o es tiempo perdido?

jesusez dijo...

Me lo ha quitado usted de la tecla, don Carlos.
Por otro lado, me dicen que Doña ha estado espectacular en Cope al medio día...no habrá un enlace por ahí???

Es@s periodistas que se mojan y son capaces de crear masa crítica, podrían liderar algo, no como tales, sino como atlétic@s...o eso excede de lo que pueden hacer?

Una respuesta afirmativa sería perfectamente entendible y asumible y la callada por respuesta afirmativa también...pero es que uno anda muy cabizmundo y meditabajo...oigan.

Vicente dijo...

Tristemente D Carlos hacemos lo que podemos que es bastante poco.

Carlos Fuentes dijo...

a mi con eso me vale
excusas para no hacer nada hay millones mientras que para intentar hacer algo casi no hay motivos. Por eso lo suyo es intentar hacer algo, no? o de qué equipo somos?

Megaan dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://elrojoyelblanco.blogspot.com/
in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!

Fran Omega dijo...

¡Ostras!. Menudo cambio de ritmo. Ni Leivinha.

Jose Ramón dijo...

Molina entrenará al Villarreal.

Manu dijo...

No sé de qué forma, pero creo que la única manera factible de echar a estos delincuentes es la de recurrir a la Justicia y a la Administración Pública, que (en teoría) tienen en ambos casos brazos más firmes y contundentes.

La única incertidumbre que se me plantea a tal respecto es la de siempre: si nos darían la razón, aunque nos veamos cargados de ella. Particularmente soy bastante optimista, sobre todo en lo que se refiere a la Administración (a través de la Agencia Tributaria) y especialmente si se acude a ella denunciando la situación general del fútbol español, debido a lo escandaloso que resulta que las SAD´s tengan el volumen de deuda que tienen. ¡Ojo! Creo que en este caso tendríamos más posibilidades de éxito y de que nos hicieran caso si nos pusiésemos la boina de ciudadano de a pie que la de aficionado del Atleti. Vamos, que habría más posibilidades de que a esta gentuza les metiesen mano si fuésemos capaces de presentarlo como una aberración social más que como un escándalo asociado a un Club de fútbol.unto No sé si me explico...

En mi opinión, la presión mediática y popular pueden ser un buen complemento, e incluso pueden actuar como catalizadores para que la Justicia y la Admón se decidan a entrar en la cuestión. Pero creo que nunca podrá ser el eje principal del mecanismo de derribo.

Paquito dijo...

Dª MJ, el Sr Ussía necesita que le inviten a un café y le pongan al tanto de las andanzas del presidente injustamente cuestionado por los olvidadizos

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Airos dijo...

Hoy he tenido una pesadilla que quisiera compartir con ustedes. Era sobre el nuevo estadio, que, en vez de llamarse "Estadio Nike", "Ferretería Peláez Arena" o "Polideportivo Extrarradio IV" —como presumo—, pasábase a llamar "Estadío GIL", con el sarcástico devenir jugueteando a usar las dos últimas acepciones de la palabra "estadio" que contempla la RAE.

Dr. Caligari dijo...

Según as.com, con Simeone "el Atleti será agresivo y ofensivo". Como su presidente, vamos.

Vicente dijo...

Es ofensivo y repelente.

¡Feliz Navidad a todos!

Dr. Caligari dijo...

en marca.com:
Elías insistió en que un gran club "tiene estructura, salarios al día, gente fuera del campo que haga lo imposible para que el jugador rinda", algo que no encontró en el equipo madrileño.

Emilio dijo...

se me ha adelantado usted con la punta del borceguí Dottore, ya tenía el mismo esclarecedor extracto listo para compartirlo con ustedes...

ISMAEL dijo...

Tal vez no lo buscó suficiente...los jugadores juegan donde ellos quieren jugar...
(y lo de tener gente fuera del campo que haga que el jugador se rinda, es innegable que lo tenemos...)

Fran Omega dijo...

¿Y el contrato de confidencialidad del Profeta, dónde andará?. No se lo darían a firmar, con las prisas.

De todos modos, prefiero no leer comentarios por ahí; porque estas cosas son contraproducentes. Mientras los únicos que hablen sean los elías ...

Dr. Caligari dijo...

en www.mundodeportivo.com:
"El Atlético de Madrid deberá abonar 15 millones de euros al Sporting de Braga hasta el 31 de diciembre para quedarse definitivamente con el extremo portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, Pizzi."

El tío llegó como cedido hasta el 31 diciembre. Solo le da tiempo para disputar la San silvestre vallecana.

Directiva y Mendes geniales como siempre.

Vicente dijo...

Pues miren por donde el tema Pizzi va a enseñarnos la autonomía que tiene el Cholo a la hora de confeccionar la plantilla o bien tener claro ya (él) quien manda en el equipo.
Por cierto o Reyes nos perdona la vida y decide si juega, es un decir, en el Atleti.

jesusez dijo...

ojo por ojo..franmeridazo al Braga con Pizzi y asunto resuelto.

Fulvus Albusque dijo...

Muy buenas, señores (y señoras, por supuesto, en adelante utilizaré el masculino como género epiceno, como se ha hecho toda la vida; en este blog en que se respeta la ley, la moral y las buenas costumbres gracias a Dios no he visto hasta ahora un "señor@s", grafía hortera donde las haya, para mi gusto, e inexistente en la época de esas alineaciones gloriosas que ponen Vds de vez en cuando en fotografías, con fenómenos como Gárate, Ayala, o Leivinha).

Bueno, que me enrollo, me presento como es de buena educación en primer lugar y luego les planteo una duda que tiene que ver mucho con el último post de don Carlos, fenomenalmente escrito como siempre.

Soy un atlético de provincias, bueno, de provincia Imperial y antaño capital de España, aunque he vivido muchos años en Madrid entre semana, ya que los fines de semana me venía a ver a mis padres al pueblo donde tenemos el negocio familiar. Dijo una vez doña Manchego que su pedigrí atlético era regulero, pues me da a mí que entonces el mío es regulero tirando a malísimo. En mi familia (con primos y todo, oigan, y somos al final un porrón) soy el único del Atleti. En mi clase del colegio éramos dos. Al Calderón he ido en muy contadas ocasiones, hasta la temporada antepasada en que iba entresemana, a las eliminatorias de Copa y EL, feliz decisión que culminó con los inolvidables y tan emotivos viajes a Hamburgo y Bcn. Yo, por tradición familiar y por todo, es que he sido siempre más de toros que de fútbol, y hasta que no se me ha hecho insoportable acudir a la que llamo peor plaza del mundo, la Monumental de las Ventas, no he aprovechado los domingos para ir al Calderón, al que acudo, desde mediados de la temporada pasada, con mi bufanda verde y oro además de la rojiblanca. A medida que he tenido al Atleti, club de mis amores desde enano, eso por descontado, más presente en mi vida, he profundizado en la situación ilegítima y choricera de nuestros bienodiados directivos, en la apatía de la afición compuesta por muchos más vosotros que nosotros, y en el desastre general que es ahora mismo el Atleti. Y ello debido en gran parte al magno hallazgo en internet de este blog, extraordinario por tantas cosas, y muy frecuentado por mí como mero espectador (por cierto, tuve el placer de que me presentaran hace unas semanas, en un partido del Rugby Atleti, a quien dijo ser un familiar de don Dueño, persona jovial y de mediana edad que no compartía con él sus rasgos físicos ni sus gafas de pasta negras de cura castellano, y que para colmo iba motorizado, cosa impensable en el autor de este blog).

Y, en fin (que dirán Vds que este señor nuevo hay que ver lo pesado que es), aquí viene mi duda y mi pregunta, que planteo a todos Vds. El año pasado me hice abonado por primera vez, no fui a excesivos partidos por mi situación personal, pero al final de Liga sí que acudía acompañado de mi novia, que nos dió suerte en los tres partidos a que fue, que ganamos por 3 goles, una fenómena como talismán, oigan. Este año no renové el abono, me dije que el poco tiempo que puedo dedicar a ver al Atleti prefería ir a ver al Socios, sobre todo en rugby, pero especialmente no lo hice como medida de protesta contra nuestros bienodiados dirigentes. Quedé como socio no abonado, eso sí, y ahora me llega el panfleto del cluzz diciendo que un abono de media temporada donde el año pasado, primer anfiteatro fondo sur, me sale por 180 lereles, y que quedan como partidos en casa, entre otros, los que nos enfrentarán a los equipos de José Luis Rodríguez y de Alfredo Pérez, además del Valencia. La tentación es grande, pero no sé si ahora mismo es peor dar dinero a los bienodiados directivos aunque sea yendo con la verde y oro, o ver los partidos por la tele y que mi voz no se oiga, junto a la de muchos de Vds en el estadio.

En fin, que espero su respuesta si tienen a bien contestarme y no se dicen Vds que mejor ignorar al nuevo, a ver si haciéndonos los longuis le desanimamos a que vuelva a escribir, que menudo testamento nos ha plantado aquí el hombre.

Buenos días.

Jose Ramón dijo...

D. Fulvus, yo de usted me sacaba el abono.

Russeus Albusque dijo...

Ups, que acabo de percatarme de que la cuenta de Blogger la hice cuando aún no tenía muy clara la gama cromática en latín, así que el nick está anticuado... Russeus es ahora.

Gracias por su consejo, don José Ramón.

cdelrui dijo...

Y grite Vd. fuerte, D. Russeus, que hacen falta muchas voces dentro y fuera del Calderón.
Ademas, Vd. es bolo y como tal, seguro que cultiva una gran voz. Se lo dice uno de Cuenca que tiene el gusto de conocer a varios paisanos suyos y oiga, ¡¡¡que pulmones!!!.
Un saludo.

Fran Omega dijo...

He aquí el momento, en el que compañeros atléticos de magnífico vivir, me convierten en símbolo de la brevedad. ¡Hurra!.

Russeus Albusque dijo...

Vaya, pues no sabía yo que teníamos tal fama los toledanos, don cdelrui... aunque ahora que lo pienso, sí recuerdo que a uno de mi pueblo de pequeño le tomábamos el pelo diciendo "que me he tragao un altavoz!!!".

Don Fran, otros vendrán que breve le harán, que podría decir el refrán, más pareado imposible.

ISMAEL dijo...

Don Fran ¿no era suya la frase "No a la especulación del ladrillo"?.
Ahora no esconda la mano, oiga.

Paquito dijo...

Feliz año nuevo a todos.

Emilio dijo...

Feliz 2012. Ojalá el nuevo año nos traiga mucha salud, un Atleti libre y muchos goles de Fernando Torres....

Dr. Caligari dijo...

Feliz año nuevo!!!

Libros Mondo dijo...

Ya ha llegao el 2012?

Jose Ramón dijo...

Feliz 2012 para todos.

Carlos Fuentes dijo...

Pues yo no sé qué decirle, la verdad. Veo motivos para abonarse y también pra no hacerlo. A mi lo que haga Vd me parecerá bien, salvo claro está que decida ponerse mechas jaspeadas.

Por lo demás, Feliz 2012 a todos y en especial a Fernando Torres, que para eso éste que viene es su año.

Dr. Caligari dijo...

Reyes: ""He pedido a Simeone que facilite mi salida al Sevilla".

Hay que abonarse ya!

Fran Omega dijo...

¡Feliz Año a todas y a todos!.

Empezamos bien, ¿verdad?.

¿El Cholo consiguió contestarle, o la risa se lo impidió?.

jesusez dijo...

Feliz año para todos, suerte y salud para disfrutarla.

cdelrui dijo...

Feliz año 2012.
Segun los mayas (creo), este año finaliza el mundo tal y como lo conocemos. Dicen los que de esto han leído, que es un "fin del mundo espiritual", mas que literal o apocalíptico.
Y a mi que,sinceramente, no me altera el sueño este asunto, deseo que este 2012 sea el "fin del mundo" del apropiador indebido y de su cooperador necesario.
Y que nosotros lo veamos...

Un saludo a todos.

Russeus Albusque dijo...

Pues yo cada vez me siento más identificado con los mayas. Por lo de la abeja, digo.

Que tengan todos un gran año, y que se cumplan todos sus deseos, en especial los que tienen que ver con el Dúo Sacacuartos y, justo en el otro extremo, con nuestro admirado Torres.

Por mi parte, me encantaría que Fran Turrón Mérida, que vuelve a casa por Navidad, no fuera cedido de nuevo, que se contagiara un poco de la garra del Cholo, y que fuera capaz de integrarse en el equipo aportando lo mucho que creo que tiene dentro.

Ah, y tras los mensajes de don Dueño y el Dottore, me animo a reabonarme.

Buenos días.

Carlos Fuentes dijo...

Vale, pero nada de mechas, oiga

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, Torres titular acaban de decir. Drogba, entiendo, está sancionado. A ver si hay suerte

Vicente dijo...

Pues el Chelsea ha ganado 1-2. ¿Que tal D Fernando?

Dr. Caligari dijo...

Partidazo de Torres en el Molineux.

Vicente dijo...

Bueno pues parece que empieza bien el año. ¡Feliz 2012 a todos!

Carlos Fuentes dijo...

yo a Torres le vi estupendo. Jugó bien (más de centrocampista pasador y hasta recuperador que de 9), muy móvil y muy participativo, y físicamente muy potente y rápido. Partidazo

jesusez dijo...

Para que luego digan que no es polivalente...FORZA FERNANDO !!!

Libros Mondo dijo...

¿Alguno de los presentes había dudado alguna vez de La Máquina? Si hubiere alguno que se retire ahora mismo avergonzado. A todos los demás, feliz año.

Vicente dijo...

Y Reyes parece que no perdona un € (hace bien)...

¡Como se tienen tomada la medida entre los golfos y los caras!. Y ojito que no le clave los tacos al turco en el entrenamiento, bueno pensandolo bien, no creo que se atreva....

qsP dijo...

Feliz año a todos
D.E.P. nuestro último gran aviador
Juan Escudero Bueno

Paquito dijo...

Se fue.

(Insertar emoticon de sonrisa bobalicona)

Vicente dijo...

¿No venían mañana los Reyes?

Gonzalo dijo...

Grazias a Dioz.

Tanta gloria lleve...

Dr. Caligari dijo...

Hemos dado un golpe mortal al Sevilla (sin querer) y a la lógica (una vez más).

Paquito dijo...

El novio de Terelu dice en el Marca que vamos a fichar a Mahamadou Diarrà.

jesusez dijo...

Lo del twitter ese ha sido muy grande oigan...

Dr. Caligari dijo...

Tuve una visión, el pasado y el presente que se juntan:
Quique Simeone Flores y Diego Petrov.

Dr. Caligari dijo...

Falcao tiene que jugar en el área de penalti y tener alguien que le suministre balones. Si no se dan las dos condiciones, más aun, si no se quiere que se den las dos condiciones, hay que traspasarlo antes que pierda su valor de mercado.

Jose Ramón dijo...

Tienen que jugar juntos Adrián y Falcao.
Y además, Diego y Turán.
Y luego elegir dos más.
Uno debería ser Asunción.
Y el otro...