domingo, 22 de enero de 2012

Atleti de Simeone, Capítulo 3 (o “Progresa Adecuadamente”)

El Atleti salió en Anoeta con sus mejores jugadores, controló un partido en el que no jugó de maravilla pero desde luego jugó, y terminó metiendo cuatro goles, algunos para recordar.


Llegaba el Atleti a San Sebastián, y eso a uno siempre le hace pensar en unas cuantas cosas. La primera, en que uno nunca ha ido al fútbol en San Sebastián, lo que le da mucha rabia. Uno tiene la sensación de que, tras esos sucesos horribles que aún se recuerdan en el Calderón para vergüenza de todos, ir a San Sebastián a ver al Atleti conlleva el riesgo de acabar con la madre mentada. Probablemente no sea así y sobre todo en días de tamborrada, dirán los donostiarras, venga Vd conmigo y verá como no sólo no le dicen nada sino que le invito yo a vino y gin tonic y se vuelve Vd a casa tan contento; esto es, por cierto, lo que le dice uno a sus amigos donostiarras respecto al Calderón, por más que se pase luego el partido mirando de reojo que no haya cerca un exaltado pasado de anís que meta la pata, que de todo hay.

Uno, por cosas de la edad, pasó su infancia y primera adolescencia sintiendo una gran simpatía por la Real Sociedad, sin duda por aquello de que el equipo le había amargado la vida al otro equipo grande de la capital gracias a aquel gol de Zamora en el Molinón que celebró medio Madrid como si fuera propio. La Real de entonces tenía jugadores rocosos y finos, tenía a López Ufarte, Zamora, Arconada, Satrústegui y Perico Alonso, y uno se acuerda muy bien de esa alineación poblada de bigotes y pantalones cortitos que marcaba goles de córner en Atocha y no perdía casi nunca. Se acuerda del fichaje de Peio Uralde y de aquella final de Zaragoza en la que el fondo de la Real cantó en la previa del partido un gol de la selección sub-21 de Yugoslavia, creo recordar, algo que no acertaban a explicar bien los seguidores donostiarras con los que se hablaba en los bares tras el partido. Recuerda el fichaje de López Ufarte y ese Atleti de Menotti y Alemao que metió un 0-4 en sábado lluvioso, y aquél penalti fallado en un partido contra el odioso vecino del norte en el partido de vuelta. Y también recuerda cómo se fue envenenando la relación con la Real aún más que con otros equipos, los gritos, los insultos y la contaminación definitiva del fútbol como uno lo entiende.

El resultado es que, por unas cosas y otras, por ignorancia propia y exaltación ajena, uno no ha ido nunca al fútbol a Anoeta, ni siquiera el rugby. Así que, casi para llevar la contraria y también por puro egoísmo, para comprobar las cosas en primera persona y no opinar de lo que no ha vivido, por pasar el fin de semana comiendo anchoas a la sartén y pantxineta, uno hace un voto público: ir en breve, fechas mediante, a ver al Atleti en San Sebastián.
___

Llegaba el Atleti a Anoeta y se jugaba más de lo que parecía. Simeone se jugaba el convencer a los más escépticos y a los más reticentes, se jugaba la imagen de entrenador conservador o audaz y miles de preguntas sobre si prefiere atacar quince veces y marcar un gol o meter quince goles en un único ataque. Algunos pensamos que quizás Simeone optaría por un equipo más defensivo fuera de casa, por quitar a algunos de los jugadores más creativos y optar por la guerrilla y la emboscada en vez de la iniciativa lejos del Calderón. En Málaga mostró un equipo de espera y destrucción, de menos fútbol y más músculo militar, de más raza y agresividad y menos reflexión. En Madrid, contra el Villarreal, el equipo cambió sin perder la presión arriba y los apoyos, pero buscando la jugada y no la carrera cuando se recuperaba el balón. Contra la Real, tercer partido y segunda salida, se esperaba aclarar si Simeone busca la alternancia entre dos modelos o bien apuesta definitivamente por uno.

El equipo que salió en San Sebastián despejo dudas, y el partido que hizo las escondió casi definitivamente. Sin hacer un partido brillante, el Atleti ganó cómodamente y goleó a la Real, sembrando otras dudas entre la afición: ¿por qué no han jugado con esta intensidad los jugadores hasta ahora? ¿Es solamente un tema de motivación y trabajo psicológico del cuerpo técnico o es que los jugadores tienen la cara de cemento armado? ¿Fue Manzano incapaz de hacer entender a jugadores profesionales que parte de esta profesión consiste en correr? ¿Han cobrado los jugadores gracias al traspaso de Reyes y por eso ahora están ahora dispuestos a sudar y llegar a la ducha con motivos para usar el jabón? Sea por lo que sea, el equipo ha cambiado y lo ha hecho para bien. Es frecuente ver presión más allá del centro del campo, ayudas a los compañeros, repliegues al galope buscando la posición perdida. Sea por lo que sea, el Atleti de Simeone parece un equipo, algo que sólo pareció el Atleti de Manzano en los primeros partidos de la temporada.

Salió el Atleti al campo y lo hizo con Arda, Diego, Adrián y Falcao, los cuatro jugadores llamados a crear el fútbol de ataque y las ocasiones. Entre esta grata noticia y el comentario sobre los mediocentros, es inevitable volver a preguntarse por qué el Atleti lleva pantalones rojos casi en cada desplazamiento. La teoría dice que es para evitar confusiones entre los rivales que llevan alguna prenda azul y la práctica, que si los árbitros son capaces de confundir a la Real de ayer, con pantalón blanco, y a un Atleti rojiblanco y con pantalón azul, el problema excede el daltonismo y entra directamente en la esfera de la idiocia.

Ausente Tiago, que por ahora parecía el elegido por Simeone para jugar por delante de la defensa, jugaron Gabi y Mario. Gabi, de nuevo impreciso en algunos pases, volvió a ocupar todo el territorio que se le encomendó, estuvo bien colocado y sostuvo a la parte más creativa del medio campo a empujones y carreras. Mario, por fin peinado de manera aceptable, no aportó tanto. Frío como es, su perfil parece menos adecuado para el fútbol agresivo de Simeone que Assunçao. Previsible como es, quedó en evidencia cuando salió Koke y, en diez minutos, dejó detalles suficientes como para reclamar su titularidad en cuanto haya ocasión. Eso sí, la misión de Gabi y Mario fue hecha más fácil gracias al esfuerzo de Diego y Arda, jugadores de pellizco y floritura que están dejando claro que si toca trabajar, hacer apoyos, cubrir al compañero que perdió el sitio y hacer kilómetros, ahí están los primeros. Fruto del compromiso de estos y del deseo del resto de estar a la altura, quedó patente una de las asignaturas pendientes de este Atleti renovado: las tarjetas amarillas, demasiado numerosas sobre todo entre los centrocampistas. El resultado posible es la pérdida de jugadores por cumplir ciclo con excesiva frecuencia, lo que facilitará las rotaciones y pruebas de jugadores en puestos de compañeros, pero privará al equipo de jugadores claves en mal momento.

Simeone, en tres semanas, parece haber visto lo que Manzano nunca entendió: que el equipo, por tener una mitad atacante con talento imprescindible para hacer goles, necesitaba un refuerzo atrás. Simeone ha empezado a construir el equipo de atrás hacia delante con indudable criterio de ojeador de toros bravos, dotando de una base suficiente a la desmesurada cúpula atacante y evitar así la derrota por desequilibrio y cómica caída. Desde la llegada de Simeone, al Atleti no le hacen goles y el sistema defensivo empieza en Falcao, que presiona y corre y empieza a poner en problemas al rival desde su primer toque, facilitando la vida del resto. Godín, cada vez más centrado tras un final de época Manzano digno de Benny Hill, defiende más arriba y cuando sale tras su par, siempre hay una cobertura de un compañero. Miranda aguanta el sitio, aunque nos pese por lo que esto supone a la hora de ver a Domínguez progresar en su carrera y Filipe Luis Filipe, incapaz de ser agresivo y peleón, al menos ve en sus compañeros de línea un ejemplo.

Juanfran va en párrafo aparte, por merecérselo. Juanfran, que llegó al Atleti por una millonada, debutó contra el otro equipo grande de la capital para luego desaparecer nosecuantos partidos, hasta ahora sólo había dado lugar a dudas primero, enfado después y chascarrillos en último lugar. Con Simeone, Juanfran parece cambiado, más seguro, más peleón, más metido en los partidos. Juanfran sube, baja, lo intenta y, si pierde el balón, vuelve sobre sus pasos e intenta recuperarlo, lucha y recupera su sitio. Si gestiona bien su oportunidad, tendrá la ocasión de hacerse con un puesto que en principio no era para él pero que ahora se presenta como una solución muy útil para el equipo; si gestiona bien su cabellera, nos privará de un montón de chistes fáciles.

Y para el final, los de delante. Adrián y Falcao parecen haber respondido juntos a todas las preguntas que se hacían sobre el ataque del Atleti. Adrián parece, por fin, incuestionable. Adrián es listo, solidario y joven, costó poco dinero y apunta un futuro brillante; con todas estas cosas, casi duda uno de que le haya fichado el Atleti de Madrid. Sus movimientos, diagonales, cambios de lado y ayudas hacen la vida más fácil al triunfador de la noche, Falcao.

Falcao, el de los 40 millones y la cara de desesperación durante buena parte de partidos, lleva cinco goles en dos partidos, catorce en liga. Ayer marcó un penalti con tranquilidad, un golazo de fuera de serie y un tercero de remate en el área a pase de Koke, además de hacer una pared memorable con Juanfran para que este hiciera el pase del segundo gol. Falcao, con o sin goles, ha mostrado una actitud estupenda para un delantero que podría haber estado mohíno por no recibir balones en condiciones, peleando en cada partido como si de él y sólo él dependiera el ataque del Atleti, lo que en realidad es cierto en parte. El que suscribe se alegra especialmente de que a Falcao, al que ha visto de vez en cuando desbordado por la responsabilidad y la frustración de no responder como le habría gustado a las expectativas depositadas en él, le empiecen a salir las cosas y recoja frutos de tantos kilómetros recorridos, tantos remates suicidas y tantos saltos entre centrales que le sacan dos cabezas.

El Atleti de Simeone progresa adecuadamente y ya saca varios cuerpos al triste Atleti de Manzano que cayó en Copa de manera vergonzante. Es más, el fútbol que Simeone propone no parece el cerrojazo de Racing sino más bien el fútbol aguerrido pero valiente de Estudiantes, una mezcla entre compromiso y calidad, esfuerzo y creatividad, posesión y recuperación rápida. En eso se nota que Simeone es de los nuestros, que nos conoce. Ojalá, oiga, ojalá funcione.

44 comentarios:

Jose Ramón dijo...

Yo creo que va a funcionar.
¡Viva Simeone!
¡Viva Kate Upton!
¡Viva Voltaire!

Emilio dijo...

Como decíamos ayer...expectantes ante la visita a Pamplona, pero expectantes de buena manera, no con esa expectación de ceño fruncido que parecía marca de la casa.

Veremos qué medida nos da Koke...

Un placer, como siempre..

cdelrui dijo...

Deme Dios victorias sin brillo...que brillantes ya se harán con el tiempo.
No se a que santo dar las gracias de este cambio. Si a Santo Cholo, patrón de dientes apretados y miradas furibundas que se aparece desde hace tres jornadas en los rostros de los rojiblancos o a Santa Nómina quién, al parecer, se les ha aparecido en las cuentas corrientes de los mismos.
Quizá a ambos, que han desplazado a los inefables casito perdido (que cosas, ¿verdad?, ha sido irse y ganar puntos de tres en tres, mientras que donde aterrizó su sonrisa no hacen mas que volar puntos...), y a nuestro cenizo alineador jienense.
Sea como fuere, esto tiene mejor pinta. ¿Suficiente?...

Un saludo.

Libros Mondo dijo...

Buenos días,

pues yo, que siempre he sido muy del Cholo, me alegro por todo esto que cuenta el Maestro, claro está. Pero también me enveneno. Porque esos once mendas que salieron a ganar y ganaron con tranquilidad en Anoeta, son los mismos once mendas que hicieron el ridículo en Albacete, en el Camp Nou, en Getafe, en Bilbao, en Granada o en Valencia. Y me mosquea. Me mosquea mucho.
También me mosquea que si lo de Manzano lo sabíamos absolutamente todos, no porque fuéramos muy listos, que también, sino porque ya lo habíamos vivido una vez, volviera a suceder. Me mosquea y me jode que se haya tirado media temporada por mera golfada. Y me sigue mosqueando ver al porterazo del Chelsea mostrando esa gran seguridad bajo palos para que el lunes no le eche una bronca por teléfono un sujeto desde Londres. Y se me hinchan las gónadas al pensar que Diego progresa y progresa buscando ser el jugadorazo que fue para irse luego corriendo a París, a Manchester, a Londres o a Milán. Y se me queda cara de bobo pensando que los números del colombiano provocan una sonrisa que despide símbolos del dólar en un desgraciao que va dando vueltas por la M-30. Y me hierve la sangre al pensar que habrá ya quién esté haciendo números a costa de Adrián, para mi llamado a ser un Top 3 del fútbol español.
En fin, que sí, que estoy contento, que disfruté con mi Atleti, que me recordó viejos tiempos, pero que no me bajo del burro del escepticismo, aunque sólo sea por contrarrestar al Maestro, que está de un optimista que asusta.

PD1: En Madrid el sol calienta mucho menos que en el sudeste.
PD2: No es de recibo ganar 0-4 en un partido tranquilo y volverse con 6 amarillas, cuatro de ellas completamente evitables e innecesarias.

jesusez dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a mostrar en primer lugar mi más absoluta complicidad con la exposición de Don Libros, que suscribo en su totalidad, para después, (volver a)felicitar a Don Dueño por el artículo.

Cristian Vieri dijo...

Lo mejor, la asistencia del cuarto gol. Ese exterior de Koke, qué poquito se ve ¡oiga! (como suelen remarcar por aquí). Y, sin duda fundamental, que Mario se haya quitado el tiesto de la testa. Ahora despejará mejor. Juanfran debería tirar más hacia el peinado al uno del Cholo ¿no creen?

Carlos Fuentes dijo...

la pared que tira Falcao en el gol de Adrián, también estupenda. El remate de Adrián con la cabeza, un petardo

Jose Ramón dijo...

Es una pena que en esa jugada Adrián no marque de cabeza.
Porque (efectivamente) la pared de Falcao es muy buena y Juanfran la busca muy bien, la controla perfecto con la derecha y sin dejarla caer la toca con la izuierda de manera muy precisa.

Manchego Curado dijo...

Voy a decir una cosa: me encanta ver el pelaito de Simeone bajo la lluvia. Sin refugiarse nunca en el banquillo.

http://www.youtube.com/watch?v=xbYWkegobTU

Soy feliz. Qué quieren que les diga. Aún así, me encanta lo de Libros, Mondo, Chechu, D. Jesús, Rosita. Qué bien siempre.

Carlos Fuentes dijo...

en Gabón juega un tal Poko. Qué se apuestan a que suena en breve para el Atleti?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, Sr Vieri, para exterior el tiro de El Elegido que desvía el portero del Norwich (que es bastante bueno, por cierto)

Abantos dijo...

Gran segunda parte, que es lo que vi, y mejor crónica, como siempre.
Volvía de Toledo el sábado cuando puse la radio, justo cuando marcaba Adrián. Tardé dos minutos en pararme en el primer bar de carretera sin neones que vi. Y fue entonces cuando Falcao me deleitó con dos golazos.
Adrián es cada día mejor, y en cualquier momento las empieza a clavar a la primera, como Dios manda, que es de lo poco que le falta: instinto de goleador nato.
Grandes minutos de Koke, a ver si el Cholo le da más. Y si lo hace también con Dominguez, acabaramos.
Lástima de media temporada tirada a la basura con el Triste a los mandos, como alguien ya apuntaba por ahí.

Fran Omega dijo...

A caballo entre el optimismo ilustrado de Don Dueño y el ilustre realismo descarnado de Mr. Mondo ...

... Me da por pensar en JuanFran, como símbolo estupendo de lo que puede dar de sí un jugador, que viene de estar enmedio de un caos generalizado, siendo un inevitable sospechoso habitual por lo absurdo de su fichaje, cuando se habla con él y se le dá confianza. Me alegro sinceramente por él, porque me parece un tío honrado, a quien le hace ilusión vestir la rojiblanca.

Fran Omega dijo...

¡Ah, por cierto!. También a mí me ponen de infinita mala leche, detalles como el del pantalón rojo fuera de casa, repitiendo en Anoeta, lo que ya sucedió en La Rosaleda.

Desde que un genio de la lámpara obligó al Betis a vestir de verde en un derbi "porque las rayas son muy finitas y se confunden con el blanco del Sevilla", ya me lo creo todo ... pero tampoco habrá quien defienda el pantalón azul (que llevamos el año pasado, sin ir más lejos). Eso, fijo. Habrá de ofertas de pantaloncitos rojos en la boutique.

Vicente dijo...

¡Me alegro mucho por el Cholo!, sin duda uno de los nuestros.
Tengo pendiente lo de Twitter ese pero parece claro donde quieren colocar a Adrián que podría llegar a ser otro de los nuestros:

Atlético de Madrid (@ATM_es)
23/01/12 20:42
Adrián en la entrada de la #GranGalaMD del @mundodeportivo ow.ly/i/qv4m en Barcelona. Gran expectación a la llegada del 7. #Atleti

Paquito dijo...

Esta revista te ppuede salvar la vida

Carlos Fuentes dijo...

Viva!!

Dr. Caligari dijo...

No al pantalón rojo!
No a Delpierao hasta que no marque un gol de 0-1, fuera de casa y no de penalti! (posiblemente contra uno de los primeros cuatro de la tabla)
Sí a Falcao que acierta casi todos los controles y los pases en un partido, incluso una magnifica pared! (cinco meses no es nada, que nadie lo diga a Gardel)
Sí a la presencia de Simeone que renunció a sus ideas sobre Adrian, Arda y Tiago! (con un poco de "suerte", como pasó con el luso, pero al revés, hará lo mismo con Dominguez)
Sí a la ausencia de Reyes!

Y sobretodo: Viva Mondo Brutto y Joe D'Allessandro!!!

Cristian Vieri dijo...

Lo de los uniformes fuera de casa es, junto a los estridentes colores de las botas de los jugadores, uno de los motivos más evidentes por los que en ocasiones hablo de la desnaturalización del fútbol actual. ¿Se han dado cuenta los años que hace que el Barcelona no juega de azulgrana en el Calderón? No olviden que les escribe un miope, y les aseguro que ni tapándome un ojo confundo las rayas rojas y blancas con las culés. Sin ir más lejos, ¿qué pintaba el Betis jugando en nuestra casa con una horrorosa e indefinible camiseta verde, en lugar de la verdiblanca de toda la vida? Lo raro es que nuestro uniforme suplente no sea a rayas horizontales rosas y naranjas, con bonito pantalón morado, por ejemplo. Será por eso del merchandaisin que tanto menciona el usurpador.
Don Dueño, no he tenido el placer de observar la jugada que menciona, aunque viniendo de él, nada me extraña. Cada vez queda menos para el retorno.

Fran Omega dijo...

¡Joe d'Alessandro for President! Imagínenselo sólo por un momento.

(¿Ha cambiado el tipo de letra de los comentarios, o son mis gafas?).

Vicente dijo...

Aunque con unos días de retraso, me alegro mucho por Molina y por Abel.

Espero que la temporada próxima puedan continuar en sus puestos tanto ellos, como el Cholo. Y no estaría de mas que salieran los que oKupan el palco rojiblanco.

Emilio dijo...

¿Sabe alguien qué pasa con Mérida? ¿Vuelve o no? ¿Se queda en Braga hasta que termine los parciales de febrero?

Dr. Caligari dijo...

Oiga, perdone, la Dirección (equivocada) Deportiva conoce solo dos Méridas, la de Extremadura y la de Yucatán. Y asevera (siempre la DD) que es imposible que ambas ciudades se muevan para venirse a Madrid. Quizás la extremeña, no habiendo océano de por medio, pero en cualquier caso poco probable.

Fran Omega dijo...

¡¿Que la D(E)D conoce la Mérida del Yucatán?!.

¡Es usted un optimista, Dottore!.

(¡Uy lo que le he llamado ...!).

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Vicente dijo...

¡Yo creo que Merida se ha quedado en bragas!

Fran Omega dijo...

Mientras vestimos y/o encontramos a mi pobre y sufrido tocayo ...

... No se pierdan la entrevista a Raúl García que publica hoy "Marca" (edición papel, no la he encontrado en la web).

Debido a su calidad humana, clase y categoría fuera de lo común; resulta reseñable que él sí sepa donde está y quien es. Con él no han podido los del Cluzz. ¡Bravo, una vez más, por el navarro!.

Emilio dijo...

Don Fran, ¿podría confirmar ud. que Raúl no tiene la cláusula "arrieritos somos" tan de moda en las cesiones graciosas?

Fran Omega dijo...

Pues creo que con él han sido muy originales, y tiene media cláusula: no pudo jugar en el Calderón, pero sí en el Reyno, y será una amenaza el lunes.

(Y Pulido, el famoso defensa invisible, entrenando con el Rayo).

Libros Mondo dijo...

Mientras Pulido entrena con el Rayo y Raúl García lo da todo en otro sitio que no es el Vicente Calderón, un volante portugués con tendencia al desahogo y la espantá dice: "Estoy contento por el juego de estos partidos y por ser importante para el entreneador. Me hace trabajar y darlo todo".

Fran Omega dijo...

Pues la tendencia al desahogo y la espantá, me parecen las mejores cualidades del volante portugués, como lo demuestra que haya sido capaz de declarar: "la diferencia con Manzano es que el discurso era otro. Había que jugar bien, meter muchos goles y al final eso te hace daño porque puedes jugar bien algún partido y meter muchos goles pero te los hacen. Y fuera de casa es un peligro jugar así”.

Qué desperdicio de palabras. También podría haberse limitado a declarar: "Soy muy, pero muy tonto", o "Tengo una cara que me la piso, efectivamente" y el resultado habría sido el mismo. ¡Qué cruz!.

Russeus Albusque dijo...

Mérida me parece que anda en una situación confusa, el Sporting de Braga renunció a la cesión y andaba el hombre que no sabía si lo cedían de nuevo -que es lo que quiere el Dúo Prescrito-, parece que al Zaragoza que con Agapito el cluzzz tiene muy buenas relaciones como es normal, o si no encontraba equipo, se pondría a las órdenes del Cholo. A mí, como dije una vez, me encantaría esta última opción (a ver si se empapa de lo que le falta al chaval y demuestra el fútbol que tiene dentro), pero de momento no entrena con el equipo. Así que supongo que la situación actual es de Emerita Adisgusta.

Jose Ramón dijo...

Es difícil un uniforme más feo.

Jose Ramón dijo...

Es difícil un uniforme más feo.

Vicente dijo...

¡Que estrés!

Dr. Caligari dijo...

Bien!

Fran Omega dijo...

Partido estratosférico de Koke, transformación indescifrable de Godinbauer, Cuantró es un porterazo y LFL jugó su mejor partido con el Atleti (sin muchos puntos de comparación, eso está claro).

En cuanto al tema de la equipación; esta vez discrepo. Comparado con la vez aquella que fuimos al revés que Osasuna y era un lío, el pijamita del año pasado, etc, etc ... lo de ayer me gustó: segunda camiseta + pantalón azul atleti.

Vicente dijo...

Hacia tiempo que no veia al atleti por TV (en este caso por PC...) y la verdad es que me gusto la intensidad y el compañerismo, pero no pude hacerme una idea individual de los jugadores.
Vi regular a Mario (con la pelota, ocmo casi siempre), puesto que era dificil ubicarle y la verdad es que Raul Garcia no toco mucho la pelota por lo que imagino que le neutralizó. Tampoco aprecié el partidazo de Adrian del que hablan hoy, eso sí fue el único que intentó jugar la pelota. Y me pareció que el Turan no se ofreció mucho en ataque.

Jose Ramón dijo...

Es cierto, ha habido uniformes más feos.
Me precipité en el juicio.
En los cuatro últimos partidos, ningún gol en contra.
Muy bien.
¡Buenos días!

Emilio dijo...

Pues a mi me pide el cuerpo destacar a ese fisioterapeuta con hechuras de líbero que salió al corte...

Jose Ramón dijo...

http://www.skybet.com/cms/breaking-transfer-news.shtm?name=Fernando+Torres

Cristian Vieri dijo...

Positivo: Que el calificativo más utilizado hoy para el equipo sea "agresivo". Ya era hora.
Negativo: Que el capitán sea Tiago. Estando Mario o Koke, es que no puedo entenderlo, además de parecerme una auténtica herejía.

Jose Ramón dijo...

Falsa alarma.
(he picado)

Abantos dijo...

Buen resultado, que nos acerca arriba, me refiero al tercer puesto, que es a lo más que podemos aspirar.
Vaya por delante que Simeone ha dado la vuelta a la tortilla, que no es poco. Ha ganado en 4 jornadas más de la mitad de partidos que el otro en 16.
Dos de ellos fuera de casa, cuando hasta su llegada no habíamos ganado ninguno.
Koke, excelente, espero que con la vuelta de Diego le quite el puesto a Tiago. LFL, Godín y Juanfran, están desconocidos. Mario sigue siendo un poca sangre, un pecho frío.
Pudo sentenciar, pero no habiéndolo hecho, no pudo controlar el partido, tener la pelota. El turco se mata a defender, pero se pierde su presencia en ataque.
Queda mucho por hacer, pero 0 goles en 4 partidos es un buen comienzo para crecer.
A ver con el Valencia y el Barsa la talla real del equipo.
A mi sólo con la agresividad y el compromiso, ya me han vuelto a ganar para la causa.
Un saludo a todos.