lunes, 2 de abril de 2012

Crónica (y soneto) del Atleti - Getafe

El Atleti ganó cómodo a un rival flojucho y, para celebrarlo, el autor del blog dedicó un soneto a uno de sus grandes referentes en la vida.

El fútbol a las doce del mediodía, que toda la vida se consideró mañana, por cierto, tiene cosas buenas y cosas malas y tiene sobre todo cosas desconcertantes. La afición se desplaza en masa al campo pero, acostumbrada como está de toda la vida a que los partidos fueran a las cinco los domingos y últimamente de noche cerrada los sábados, los domingos a cualquier hora, los miércoles por la noche, los jueves por la tarde nada más salir del trabajo o casi de madrugada, no se hace bien con el horario. El biorritmo es el biorritmo y más en la afición colchonera, que como bien se sabe es afición de biorritmo bragado y gruñón. Así, la gente no sabe bien qué hacer en la previa del partido, por ser hora tardía para el café con leche y temprana para el vermouth. El café ya no apetece y la cerveza no entra, o sí, dependiendo del biorritmo y del hígado de cada uno. Los aledaños del Calderón, con tanto biorritmo cambiado, se convierten en enormes laboratorios de innovación gastronómica que ríase Vd de Ferrá Adriá, oiga. Así, en las barras de los bares se escuchan combinaciones innovadoras y audaces apuestas de contraste gustativo: dos cervezas y unos churros, oiga. Banderillas y dos medianas con leche por aquí, cuando Vd pueda. Vermouth con magdalenas, colacao con boquerones en vinagre, bayonesa con tercio de mahou para ese señor del bigote. Si el Atleti tuviera olfato comercial convertiría el tramo que va de Pirámides al estadio en la nueva meca de la gastronomía elaborada, en el Bulli del desayuno agridulce, en la tierra prometida del churro en dos texturas y la espuma de ensaimada a la cerveza tibia. Aquí quedan avisados, luego no se me rasguen Vds las vestiduras si llega un señor de San Sebastián y hace lo mismo y lo llama fantasía rompeayunos y se forra, que lo hemos tenido a mano.

Llegó la afición al campo desayunada y con un concepto nuevo de lo dulce y de lo amargo, y se enfrentó a la triste realidad. Abandonadas las barras repletas de pinchos innovadores del Resines y el Parador, el público llegó a la grada y la encontró hecha un asco, llena de cáscaras de pipas, de bolsas de plástico, de manchurrones de origen afortunadamente desconocido. El estadio del club que preside ese obseso de la limpieza y de la sintaxis creativa que es Enrique Cerezo está hecho unos zorros cuando hay partido en jueves y luego en domingo, porque por lo que se ve, a la carísima contrata de limpieza no le da tiempo a pasar una mopa. En la zona en la que se sienta el que suscribe, una entrada vale sesenta eurazos ni más ni menos, sesenta euros, diez mil pesetas por dos horas de espectáculo que puede ser bueno o malo, pero que al que a buen seguro asistirá el cliente sentado sobre una capa de mugre. Si esto es o no de recibo, mejor que lo diga Perogrullo.

Harta como está la afición de sitios sucios, espontáneamente se han formado brigadas ciudadanas de limpieza, que pasan al campo productos burlando los controles de seguridad. Aquella señora gorda esconde en su abrigo una fregona y tres litros de lejía; aquel señor calvo con cara de bueno es en realidad un traficante de bayetas y papel secante buscado por vigilantes de varios estadios; esa chica tan mona de la que nadie sospecharía lleva tres litros de Don Limpio en su mochila de moda. Antes de empezar el partido, algunos voluntarios hacen maniobras de distracción y piden a los vigilantes que les hagan fotos o que les ayuden a subir a su asiento. Intrépidos, los brigadistas aprovechan y sacan mochos y aljofifas, dejando sus asientos como la patena en contra de la voluntad de la directiva y de las ordenanzas internas. Convencida la masa de que el estadio está mal comunicado, ahora sólo queda hacer circular el rumor de que es posible contraer soriasis y eczema en ciertos sectores para terminar así por vender la burra del estadio nuevo, ese del que ya están construidos los palos de la bandera. De esta manera puede que se impida que la gente asista al milagro primaveral de cada año, al germinar de los asientos de grada de lateral, a la explosión vegetal de las tribunas de la que tanto presumimos en este blog. Un aviso a la oposición: si no se logran parar las obras del estadio por manifiesto incumplimiento de las ordenanzas municipales, quizás se consiga declarar la grada del Calderón Reserva de la Biosfera por su extraordinaria y sorprendente variedad de especies y conseguir su protección integral por parte de patrullas del Icona, de esas de traje de pana marrón y banda roja.

Salió el Atleti al campo y lo hizo vestido de Atleti, pero con una novedad: un parche negro en el pecho. El audaz departamento de márketing del Atleti anunció la llegada de un nuevo patrocinador, que a juzgar por el logotipo no es sino el fabricante de esas tabletas negras que se ponen en los ojos de los guardiaciviles cuando apresan un criminal. Google, que es muy útil para estas cosas, aclara que el patrocinador es un hotelero de un lejano país oriental que, entre otras cosas, fabrica y vende inmuebles en Libia; como poco, desasosegante, oiga. El Club tiene estas cosas, y a los anuncios de puticlubs en los luminosos añade ahora patrocinadores desconocidos y con logotipos camuflados. Se impone la intervención de Lester Freamon para aclarar algunas cosas, oiga.

Salió también el rival, y lo hizo vestido de lima-limón, quizás patrocinado por Calippo. El festivo color de helado del rival debió relajar al Atleti, que empezó jugando espeso y acabó cómodo. Había expectación por ver a un equipo que empezaba a dar muestras de cansancio y falta de ideas, sobre todo en los segundos tiempos, y sobre el que empezaba a haber alguna duda razonable. Sin embargo, contra el Getafe jugó bien casi todo el equipo, y decimos casi porque Courtois no jugó. Sólo Domínguez quedó más a resguardo de las miradas, porque el resto del equipo jugó más o menos bien y en algunas ocasiones se le vio hasta disfrutar. Jugó bien Diego, que marcó un gol y pasó la mañana caracoleando con alegría y excesiva conducción y toque, pero también intensidad: sacó un balón en posición de central tras un contraataque rival que dice mucho de su compromiso. Jugó bien aunque menos vistoso Arda, y jugó bien, cómodo y sin fallos Perea. Jugó bien Juanfran, de nuevo protagonista de jugadas de mérito y plasticidad, y jugó estupendamente Gabi, omnipresente, rápido, bien colocado, perdiendo balones fáciles como en él es habitual pero desplegando presencia y carácter durante todo el partido. Jugó bien y no tan bien Falcao: bien porque metió un gol, no tan bien porque perdió algún balón fácil y no llegó a otros sencillos; eso sí, como siempre, peleó desde el primer al último minuto, cuando fue sustituido por un astuto Simeone que le puso en bandeja el aplauso del respetable. No sabe nada el Cholo cuando se trata de repartir justicia espontánea, oiga.

Tres protagonistas poco laureados desde estas páginas tuvo el partido de ayer. El primero, Salvio. Salvio, ya lo hemos dicho, es de los jugadores más raros que uno haya visto, una anomalía deportiva, un okapi futbolístico. Salvio juega raro, se mueve raro, tira raro, corre raro. Uno espera poco de Salvio y, cuando falla, cuando pone mal el cuerpo, cuando el balón se le va cinco metros tras un control sencillo, a uno no le extraña. Ahora bien, Salvio también mete goles de calendario, da pases magníficos, regatea defensas con facilidad, y no lo hace una única vez, sino varias en los últimos días. Contra el Hannover Salvio metió un golazo que puede valer la semifinal, y contra el Getafe metió un gol de cabeza rayando en lo paranormal, desde lejos, rematando de espaldas a la portería y a la lógica, metiendo el balón por la escuadra. Salvio, jugador inexplicable, reconoció luego que el gol fue suerte, que no quería meterla ahí, que la dio como pudo y se coló por la escuadra. Cuentan fuentes bien informadas que, a la salida de la zona mixta mucha gente hacía cola, esperando a Salvio con papelitos.


- ¿Le pedían autógrafos, oiga?
- No, era para pasarle el cupón de la once por la espalda, creo.

Otro de los destacados de ayer fue Filipe Luis Filipe. El que suscribe se fijó especialmente en él, irritado por su marcaje a la nada el día del Hannover que costó un gol, el gol que luego neutralizó Salvio I el Raro. Filipe Luis Filipe empezó dubitativo, pero se fue animando según avanzaba el partido y el equippo calippo de enfrente no hacía ni amago de morder. Filipe Luis Filipe buscó el espacio, pidió el balón, llegó a la línea de fondo e hizo buenos pases. Suyo fue el pase que terminó en el cabezazo de Salvio, pero este no cuenta por haber intervenido en el remate elementos psicofónicos; suyos fueron otros ataques con sentido y profundidad. Desde la llegada de Simeone y la explosión de Juanfran, a Filipe Luis Filipe se le veía más entonado pero sin acabar de romper; ayer hizo un partido ajuanfranizado muy interesante, esperemos que el partido que a partir de ahora le veamos siempre, el partido para el que se le fichó.

Otro destacado-sorpresa fue Mario. Quizás por lo blandito y cómodo del rival, quizás por el despliegue de Gabi, quizás por el lujo que supone tener por delante a Diego y Arda, Mario anduvo cómodo y participativo, entonado, impreciso en algunos pases - sobre todo horizontales, su gran amenaza para los propios - pero certero en otros, enseñándose y contribuyendo en algo. Mario siguió muchas jugadas con su irritante paso cansino de cofrade penitente, pero en otras buscó su sitio, se ofreció a los compañeros y hasta hizo un par de regates de mérito, dejando el equipo en superioridad. Tras este párrafo laudatorio, una precisión: para el que suscribe, Mario es el sexto mediocentro del equipo tras Gabi, Tiago, Assunçao, Koke y servidor de Vds, de corto y con gafas.

El Atleti, oh sorpresa, aprovechó esta vez sí los pinchazos de todos los rivales para las plazas europeas y ganó en casa a un rival del que se esperaba más. Aún así, el Atleti es séptimo y no está la cosas como para ir invitando por los bares. Quedan partidos importantes y también la posibilidad de entrar en semifinales de la Europa League, con un cruce en semifinales que debería ser posible superar. Eso sí, un patinazo en Europa - que es posible - obligaría a despertar de una vez por todas en liga para asegurar algo que no debería ser difícil. Veremos.
____

Soneto

Patriarca audaz del control anti-plagas
Estrella del felino firmamento
Gatuno luchador, y con acento
Flamenco defensor de la morada

Azote de ratones y manadas
De bichos buscadores de alimentos,
Atento y fiel, no deja el aposento
Hasta no ver la rata ajusticiada

No te ablanda que lleve chalequito
El pérfido ladrón, el ratón Dixie
No te engañan, marditos roeores

Ni te engaña que tenga voz de pito
Su roedor compinche, rata Pixie
¡A ti, oh Gato Jinks, gloria y honores!

72 comentarios:

Russeus Albusque dijo...

Enhorabuena, Maestro, genial la crónica como nos tiene acostumbrados, esta vez más divertida si cabe que otras veces, y genial el soneto.

Y bueno, como acababa de dejar un comentario en el anterior post que ya nadie iba a leer, y me apetece que sepan Vds lo de los poderes taumatúrgicos de mi novia, hago un copia-pega rápido de dicho comentario y repito aquí mis palabras, que son las que siguen.

Pues yo -que sé mucho menos de fútbol de Vds, pues entre otras cosas como saben soy de pueblo- sigo pensando que la estrella de este Atleti, y la clave para llegar a nuestros objetivos de este año, es Diego Ribas, que además de ser futbolista de arte, está demostrando una entrega excepcional. Será que no quiere volver a Alemania, seguramente, pero la fama que le precedía de perro aquí no se ve. Vds, que me da la impresión de que están más poseidos por la pasión turca, me corregirán si me equivoco.

Aunque lo cierto es que el partido de ayer fue facilito. El Getafe, tan manso, flojo y descastado como los jandillas de por la tarde en las Ventas. Lo que sucede es que contra un equipo así es muy fácil cortar las dos orejas, mientras que con esa clase de morlacos es imposible sacar los tres puntos.

Ah, y que sepan que es la cuarta vez que la distinguida señorita que tengo por novia me acompaña al Calderón, y la cuarta vez que ganamos por 3 goles de diferencia (la temporada pasada, contra Mallorca, Real Sociedad y Levante, y ayer contra Getafe). Así que hemos decidido abonar 50 euretes en la cuenta corriente del Dúo Sacacuartos a fin de que venga el día 11, a ver si sigue el efecto talismán.

Buenos días.

Carlos Fuentes dijo...

hombre por favor, que venga esa mujer-talismán sin duda alguna. Y si el asiento está sucio, que cuente con mi mejor rebeca para sentarse encima

Emilio dijo...

¡Que asista siempre!

Sume usted una visera (tan necesaria por las insolaciones que está sufriendo la parroquia) de mi parte al amable ofrecimiento de Don Dueño.

Con mucho peores números que su contraria, hubo gente que pidió selección e incluso beatificación para Jozeán...

Jose Ramón dijo...

A mí me preocupa D. Homero.
El próximo domingo (otra vez) por la mañana.
¡Viva Turégano!
Buenas tardes.

Chele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chele dijo...

He visto la palabra "aljofifa" y dos lagrimillas me han asomado. Que estoy muy sensible, vaya.

Carlos Fuentes dijo...

jajajaja
guannío!

cdelrui dijo...

¡Señor, que cosas!. Entre el talisman de D. Russeus, y la señora de un servidor que adivino (disculpen la falta de acentos. En este caso lo lleva en la o...), adivino, digo, la explosión de JuanFran antes que nadie en una visita veraniega al Calderón, yo me pregunto sí no tendrían razón los Mayas y se estará acabando el mundo. Nos comen la "tosta"...

cdelrui dijo...

Ah, iba a darle las gracias por el buen rato pasado con su crónica, pero como dijo una vez que le daba vergüenza, pues no se las doy. Pero como sí lo hubiese hecho, oiga.

Libros Mondo dijo...

Si me garantiza su señora que se está acabando el mundo, Don CD, me inmolo estrellando un helicóptero contra el palco del Calderón. Lo malo es que necesito un compañero que de vueltas por la M-30 en días de partido buscando el otro objetivo...
Por lo demás, Maestro, coincido en casi todo salvo en lo de LFL ó FLF: lo que nos dio, esta vez, en ataque, nos lo quitó, como siempre, en defensa. Vaya pufazo.

cdelrui dijo...

Pues usted riase, D. Mondo, pero sí me hubiese vatcinado el fin del mundo me hubiese sorprendido menos que de la destacable temporada de nuestro reconvertido y despeinado lateral. La próxima temporada la voy a volver a llevar a ver a quién le echa el ojo. Así podré darmelas de agudo y fino visionario, aquel que ve cosas donde otros no llegan...cual admirador de Salvio, oiga.

Homero Aguilar dijo...

Yo siempre supe que el Atleti me iba a matar, pero imaginaba una muerte provocada por un repentino disgusto o por una súbita alegría. Lo que no sabía es que me iba a matar de a poquito, lentamente y a desmadrugadas. Este domingo se llevó otro pedazo de mi vida a las 5 de la mañana, que con el cambio de horario acá eran en realidad las 4, y ahora me voy enterando que el próximo domingo otra vez. Esto no sé si lo pueda soportar.

Libros Mondo dijo...

No se preocupe, don Homero, luego vienen dos nocturnos. El miércoles 11 contra el equipo de Luis de Guindos y Cristobal Montoro en el Calderón a las 10 de la noche (tela) y el domingo 15 en Vallekas, incomprensiblemente, a las 9 y media de la noche.

jesusez dijo...

Desconocía sus dotes con la rima y me ha encantado el soneto, le propongo una crónica entera en verso, oiga. Alejandrino si es posible...

Russeus Albusque dijo...

Les agradezco sus ofrecimientos, de los que doy traslado a mi pichoncitititita (disculpen la cursilería, estoy en esa fase del iter amoroso).

A propósito de beatificaciones, la de Jozean no es nada comparada con la del pequeño y pendenciero siete del equipo de los susodichos Ministros, cuya ascensión al Olimpo de la religión del Ser Superior está siendo retransmitida en la cadena pública autonómica Telerealmadrid a todas horas, no he visto el resto de medios adictos al régimen, pero supongo que tres cuartos de lo mismo. En estos momentos, qué feliz se siente uno de ser de Gárate, y no de Juanito!

Y respecto a nuestro Santoral, si de esta no sale, don Homero, lo que sí le aseguro es que instamos al momento su canonización, Santo subito!!

Russeus Albusque dijo...

Les agradezco sus ofrecimientos, de los que doy traslado a mi pichoncitititita (disculpen la cursilería, estoy en esa fase del iter amoroso).

A propósito de beatificaciones, la de Jozean no es nada comparada con la del pequeño y pendenciero siete del equipo de los susodichos Ministros, cuya ascensión al Olimpo de la religión del Ser Superior está siendo retransmitida en la cadena pública autonómica Telerealmadrid a todas horas, no he visto el resto de medios adictos al régimen, pero supongo que tres cuartos de lo mismo. En estos momentos, qué feliz se siente uno de ser de Gárate, y no de Juanito!

Y respecto a nuestro Santoral, si de esta no sale, don Homero, lo que sí le aseguro es que instamos al momento su canonización, Santo subito!!

Russeus Albusque dijo...

Les agradezco sus ofrecimientos, de los que doy traslado a mi pichoncitititita (disculpen la cursilería, estoy en esa fase del iter amoroso).

A propósito de beatificaciones, la de Jozean no es nada comparada con la del pequeño y pendenciero siete del equipo de los susodichos Ministros, cuya ascensión al Olimpo de la religión del Ser Superior está siendo retransmitida en la cadena pública autonómica Telerealmadrid a todas horas, no he visto el resto de medios adictos al régimen, pero supongo que tres cuartos de lo mismo. En estos momentos, qué feliz se siente uno de ser de Gárate, y no de Juanito!

Y respecto a nuestro Santoral, si de esta no sale, don Homero, lo que sí le aseguro es que instamos al momento su canonización, Santo subito!!

Libros Mondo dijo...

¡Qué hombre más agradecido! Cambiando totalmente de tercio, les dejo con un viejo amigo de este blog, por cuyo fútbol aún suspiran en Onteniente...
http://www.marca.com/2012/04/02/futbol/equipos/atletico/1333368232.html

Libros Mondo dijo...

(E buona notte)

Emilio dijo...

Brutal muestra de arrepentimiento la del volante alocado y ternasco..

No sé dónde dije que con lo que le pesa haberse ido más lo que traía de serie debe estar ya para disputar el campeonato de peso crucero (el del consejo, por supuesto. Optar al título de la asociación parece prematuro)

Dr. Caligari dijo...

Un respeto para LFLF!

Carlos Fuentes dijo...

Luis de guindos creo que es del Atleti
En cuanto verso, ya se han hecho crónicas en verso hace tiempo, ademas de innumerables comentarios. Hace tiempo de eso, mas o menos cuando en el blog se hablaba en italiano macarrónico

Libros Mondo dijo...

Cierto, Maestro, es el único miembro del Gabinete que se declara atlético, el resto son del equipo de Rubalcaba. No obstante, habiendo sido un prócer de Lehman Brothers, yo declaro que no puede ser del Atleti como usted y como yo, sino como MAG o Cerezo. Que es otro Atleti.
PD: Il Dottore invidia i suo capelli.

Abantos dijo...

Lo del okapi futbolístico es genial, oiga, todavía me sigo riendo..
Desde luego es raro como un perro verde, y a pesar de sus 8 golitos sin que nos demos apenas cuenta, yo es que no le veo, la verdad. Es posible que la configuración de su chepa y cuello no le permita levantar la cabeza nunca cuando lleva el balón en los pies, muchas veces más zurcido que estrictamente cosido, por otra parte. Y qué propensión a tomar la decisión opuesta a la que tomarían todos los espectadores en cada jugada.
Un saludo a todos..
D. Mondo, he tardado tres meses en identificarle, que sagaz soy. Un fuerte abrazo.

Libros Mondo dijo...

A usted se le perdona todo, don Abantos. El problema del Okapi, a mi modo de ver, es su mote argentino. No puede uno llamarse el Toto Salvio y hacer esas cosas: la n sale sola. Eso sí, bienvenidos sus chicharros churreros.

Carlos Fuentes dijo...

Toto Salvio, el aliterado chicharreador churrero

Cristian Vieri dijo...

Maestro, hablando del viejo problema de la suciedad en la culera del pantalón que uno lleva a casa desde nuestro estadio, y debido a las espantosas broncas de mi señora madre cuando mis posaderas manchaban sus maravillosos sillones de imitación victoriana, años ha que maquinalmente, alquilo una de esas almohadillas con alas para evitar la captación gratuita de vulgo mierda en donde la espalda pierde su casto nombre. Por un eurillo, vale la pena. ¿No lo ha probado?

Russeus Albusque dijo...

"Italiano macarrónico" es una redundancia gastronómica.

Buenos días.

Russeus Albusque dijo...

Ah, y don Luis de Guindos no sé si es del Atleti, si lo es me alegro. Pero lo que tengo clarísimo es que ni MAGM ni Henry Cooper lo son. De ningún Atleti.

Dr. Caligari dijo...

Uy, la envidia del pelo!

PD
Toto Otto Toot Otot Salvio se mueve y actúa por movimiento browniano, nunca por voluntad suya.

Carlos Fuentes dijo...

qué ingenioso lo de la almohadilla, único soporte publicitario de la noble marca Purolator.

Aún así, me resulta chocante que haya que pagar 1 € de más por un espectáculo de dos horas cuya entrada vale 60€, y todo ello para no mancharse. ¿Sería normal pagar 1 € de más con la entrada del cine para alquilar una aljofifa y así asegurarse de que no hay que invertir en tinte además de en palomitas? Yo creo que no.

Paquito dijo...

Convocatoria para Hannover

13 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
12 Assunçao
15 Pizzi
18 Domínguez
19 Koke
22 Diego
21 Perea
23 Miranda
31 Ndoye
48 Saúl

Emilio dijo...

Inquietante cuando menos que se convoque a canteranos cuyo nombre es un anagrama del fondo de inversión...

Carlos Fuentes dijo...

Jajajaja qué vista oiga

Jesús Galera Peral dijo...

¿No recuerda, en lo raro, que no en el juego, este Savio al ilustre Ruben Cano? Es que en Atletí algun que otro delantero raro hemos tenido. Le desafío a que escriba una hermosa, y a la postre, divertida crónica sobre los delanteros del atletí en la historia. Felicidades de nuevo por estas geniales, a la par que entretenidas crónicas.

Cristian Vieri dijo...

No, si aquí normal no hay nada, y menos en la grada. Pero o bien uno acude al estadio con los pantalones de abonar el jardín, o se va preparando para los comentarios jocosos posteriores en casa de su señora suegra acerca de la enorme mancha en sus posaderas. De ahí este mal menor del eurillo. Por cierto, que sepa que mi asiento, no sólo está negro cuando su color original era el rojo, sino que en algún momento fue carbonizado, como lo oye. Alguien aprovechó alguna de mis ausencias para calentarse las manos allí, probablemente prendiendo fuego a algún histórico número del Forza Atleti. Por eso, el negro no se quita ni con sosa cáustica. Excuso decirle.
Ah! y sin ánimo de enmendarle, la camiseta del Atleti de balonmano de los 80 también lució el mítico Purolator.

Paquito dijo...

Y Alapalana!!

Vicente dijo...

Bien, Cholo, bien

Jose Ramón dijo...

Que sangre fría la de Adrián.
El sentido de la pausa.
(oigan)

Jose Ramón dijo...

Por cierto, el hijo de Perea es un zurdo muy bueno.

Libros Mondo dijo...

¿Cuántos años llevamos dando esa imagen lamentable de mercenarios desganaos por todos los campos de España?
Pobre Cholo. Al final acabamos siempre en lo mismo: con seis tíos del Atleti en el campo se puede perder, pero así nunca.
Y eso es lo que nos ha robao esta gentuza prescrita.
Mucha Europalig de chiripa y hasta una Championlig de chiripa puede ser. Pero ver a seis tíos del Atleti, titulares en el Atleti, eso no lo veremos con esta gentuza ni aunque se alineen los planetas.

Libros Mondo dijo...

(y no me refiero a los astros granadinos)
((cuñao!))

Fran Omega dijo...

La madre que les parió, con lo contento que estaba yo, con el gol de Adrián en Hannover, una auténtica obra maestra ...

... Desde ayer se me ha puesto la misma cara, y el mismo gesto exactamente, que el de Pixie y Dixie asomados en el cubo de basura.

(Vaya la mención al cubo de basura, igualmente, en deshomenaje al sentido de la limpieza del Dúo Prescrito).

Vicente dijo...

Con todo el respeto que me merece uno de los grandes de nuestra historia (quitando sus tejemanejes con gilin) y reconociendo que no debe ser nada fácil mantener una charla coherente con Buyo (¿el dinero no daba independencia?).

Paulo, ¿Por qué no te callas?

Carlos Fuentes dijo...

qué mal juega el Chelsea. El centro del campo simplemente no existe. Nadie piensa ni crea, no hay pases decentes hacia adelante; y lo que es más grave, cuando tocan es peor, tardan un mundo en llegar al área rival. Una vez allí, con todo el equipo contrario cómodo y bien colocado, ni idea de qué hacer. Un tormento.

Vicente dijo...

Maestro ¿Y si les mandamos a Mario?

Libros Mondo dijo...

Anoche, a La Máquina, no le llegó un sólo balón en condiciones. Pobrecito mi Niño, se tiene que estar acordando de Nano, Musampa, el Engaño, el Pato, De los Santos, Colsa, Luksan y ese triste y largo etcétera...

Vicente dijo...

¿El engaño?, fraudes muchos y engaños también pero no le veo como jugador..., como no fuera el Aibagaza ese.

Libros Mondo dijo...

Ese, ese. El Engaño Ibagaza. El mismo que, después de dos años de insultante trote patizambo y centros con la uña, se cascó un partidazo que te cagas un día, contra el Bilbao, curiosamente cuando culminaban las negociaciones para su renovación. El mismo que, cinco meses después, cuando el Vasco, recién llegado, le dice que va de último para la medular, declara: “Yo no me voy a ir de aquí perdiendo dinero. He tenido ofertas, pero en todas salía perdiendo. Me quedan dos años de contrato y si quieren que me vaya pues que me paguen y me voy”.
Me voy que hay lentejas.

Vicente dijo...

Adrian y Falçao con gripe?, esto es una conspiración judeomasonica de esas!

Libros Mondo dijo...

Otros dos chicharrazos de Raúl García esta noche. Lleva 9 en Liga y, además, 8 asistencias. Más goles y asistencias que Diego, Arda, Tiago, Koke, Gabi, Asunción y Pizzi juntos.

Russeus Albusque dijo...

Don Vicente, veo que crea Vd opinión, y le sigue -le seguimos y oompartimos su parecer- entre otros, el Cholo.

http://www.marca.com/2012/04/10/futbol/equipos/atletico/1334076719.html

Así se habla, claro que sí (aunque los elogios a Muuuuuuu rinho, que los tendrá que hacer como profesional y colega, a mí personalmente es que en fin....)

Fran Omega dijo...

Lo de Raúl García me pone de muy mala leche, la verdad. Más aún, teniendo claro que jugaría con el Cholo, y sería clave.

Qué bien puesto el mote de "El Engaño", ¿eh?. Don Vicente lo ha sacado por deducción, sin sabérselo, y es que la cosa está clara ...

Aún hace poco, un periodista le preguntaba por su fracaso en el Atleti y el tipo, sin pestañear, contestó: "Es que, para mí, yo triunfé en el Atleti". Con un par, "el nuevo Riquelme con menos ínfulas" que nos vendieron.

Jose Ramón dijo...

http://elpais.com/deportes/2012/04/10/actualidad/1334077017_469081.html

"Pararme en el área y pensar"

Dr. Caligari dijo...

Viva Raúl García!

Libros Mondo dijo...

Y viva el Turco culón!
(Esta noche es su noche)

Emilio dijo...

...y además de culón, bracicorto, D. Mondo

(lo que es indiscutiblemente un extra para encandilar a los que nos proclamamos Ardaturanescos...)

Libros Mondo dijo...

Vamos, don Emilio, vamos!! Que el turco los tumba!!

Fran Omega dijo...

¡Otro Ardanturanesco presente!.

(Hoy también la liarà Diego).

Carlos Fuentes dijo...

por cierto,

http://coleccionentradasatleticodemadrid.blogspot.com.es/

jesusez dijo...

Los ardaturanescos no tienen nada que hacer frente a los cristianochuletos...o sí ?

VAMOS ATLEEETI QUE HOY GANAMOS !!!

Emilio dijo...

No se puede remediar...Tres horas para el partido y mariposas en el estómago tamaño burros de Rute...

A los Ardaturanescos solo nos pueden hacer sombra los Ardaturanistas, oiga...

jesusez dijo...

Si era por darle un matiz chaquesperiano al trámite de esta noche, oiga. Y que conste que lo de trámite lo digo en plan positivo y subyugado por pensamientos de mediocre, de esos que no le van al Cholo...

Emilio dijo...

Esta usted de un veronés que apabulla...

Vicente dijo...

Regular hoy Cholo solo regular

Dr. Caligari dijo...

Para ganar el derby, jugadores y entrenador tienen que estar inspirados. No ha sido el día. Demasiados fallos en todos los sitios.

Vicente dijo...

¡Y se puso tan de cara con el empate, que nos la partieron!

Dr. Caligari dijo...

Es mejor un asno vivo que un profesor muerto. Por eso en el minuto sesenta tiene que entrar Asunción en lugar de Tiago.

Libros Mondo dijo...

Y es mejor jugar con un chaval del Atleti que dar de cenar a un portero del Chelsea. Bah!
(Bon giorno)

Fran Omega dijo...

Hablando de chavales del Atleti ... ¡pobre Domínguez!. Estaba al borde de la Selección, incluso fue convocado y, como consecuencia, pasó de titular a suplente, y de ahí, a suplente de suplente.

No vaya a ser que triunfe, y se convierta en un símbolo, un chico de la cantera.

Froilán es un simple aficionadillo, en eso de dispararse en el pie.

Vicente dijo...

Todos cometemos errores, yo llegue a comparar (salvando las distancias) a Turan con Reyes. Ayer se me pareció mucho mas a … Petrov. Hasta el Cholo le tuvo que recordar en que partido estaba.
Y me alegra sobremanera, no ser el único que ayer hecho de menos a Assunçao.
Y la semanita que nos han dado con Courtois y su "fichaje" por el RM (no sabia yo eso de quitar la cruz para vender camisetas a los arabes), obviamente nos ha pasado factura.
Por cierto, el ambiente ayer fue ESPECTACULAR

Russeus Albusque dijo...

Espectacular sí, pero... yo el pero que pongo es que cuando se vino abajo el equipo tras el uno dos, también lo hizo la afición. Además del pero sempiterno, el de no denunciar el cáncer que aqueja a esta institución, y que esto de las dos frustraciones al año en los derbis -o las cuatro del año pasado- nos debiera hacer recordar con mayor clarividencia.

Lo de mi chica, nada, tres goles fueron la diferencia, eso sí, pero en este caso la dolorosa diferencia.

Y lo que sí que jo.. digooo fastidia, es el puñetero y despreciable cachondeíto en twitter del lado femenino del mandrilismo.

En cualquier caso, señores... el domingo juega y se la juega el Rugby Atleti, y eso es otro cantar!!! Sursum corda!!!