sábado, 1 de septiembre de 2012

Sufridos Supercampeones


El 31 de Agosto de 2012, viernes de tiempo variable tirando a fresco, la afición del Club Atlético de Madrid, vulgo Atleti o Aleti, se disponía, como siempre, a sufrir. Bien es sabido que la afición del Atleti es, por definición, naturaleza y necesidad, sufridora. Así lo afirman periodistas, vecinos, analistas y aficionados de otros equipos, sobre todo aquellos que siguen a los suyos únicamente los lunes por la mañana y siempre y cuando hayan ganado, que es lo que les gusta. Que el seguidor atlético es sufridor es algo que se asume como normal y cotidiano, tan normal como que al abrir un grifo sale agua, tan normal como que cuando se abren los ojos se hace la luz, tan normal como que cuando Cerezo abre la boca sale un error sintáctico, un chascarrillo torpe o un disparate solemne, incluso todo a la vez. Es normal, lo normal, los del Atleti son sufridores; es lo normal, lo ha dicho la tele, lo ha dicho la radio, lo ha dicho la Señora Rushmore, lo ha dicho ese señor periodista de ahí que intenta, sin lograrlo, hacer la o con un canuto.

La sufrida afición atlética se disponía, decíamos, a pasar las de Caín. Unos, con las ganas de sufrir subidas, se dispusieron a pasar unos días en la Costa Azul, un sitio en el que como todo el mundo sabe lo suyo es sufrir de lo lindo apartando yates y coches deportivos. Otros, más modestos en su afán sufridor, prefirieron ver el partido sufriendo en compañía de amigos en bares y boites, intercalando tercios de cerveza fría entre sufrimiento y sufrimiento para hacerlo más llevadero. ¿Quiere Vd otra cerveza? Sí, gracias, esta ya se me ha calentado un poco y eso me hace sufrir una barbaridad, casi hasta la úlcera. Si acompaña Vd la cerveza con unos berberechos y unas patatas fritas, ya podríamos decir sin temor a equivocarnos que estaremos sufriendo como Dios manda, con un sufrimiento negro y desgarrado, un sufrimiento bíblico, el sufrimiento que nosotros nos merecemos, nosotros, Sufridos Seguidores, aquéllos de los que los aficionados de los demás equipos hacen chanzas cuando nos empatan.

Un tercer grupo de sufridores, entre los que se encuentra el sufrido suscriptor que siempre estará a su servicio cuando se trate de sufrir lo inaguantable – a condición de que no sea ayudando en una mudanza en domingo - prefirieron sufrir en casa propia. Unos tenían pensado acudir a domicilios cercanos al Muro de las Lamentaciones, otros prefirieron terraza en olivar almeriense. Servidor de Vds, sufrido seguidor y además miope y sin suerte en los juegos de naipes, tenía previsto ir a ver el partido in situ, sufriendo ya desde el día antes y sufriendo luego durante el fin de semana a fuerza de comida italiana en terracita, cerveza de media tarde en plaza con cañito de agua, paseo por pueblos de montaña y playas mediterráneas. Vamos, lo que viene siendo un sufrimiento-sufrimiento, un sufrimiento de los nuestros, de los de toda la vida, un sufrimiento atlético, vaya. Por motivos que no vienen al caso, en el último momento tuvo que cambiar ese sufrimiento viajero por un sufrimiento más modesto, un sufrimiento de tercera división, un sufrimiento casi vergonzoso. Vestido con la ropa de sufrir muchísimo y ante una televisión monumental, el que suscribe, como tantos otros sufridores, se dispuso a sufrir en compañía y a acentuar el sufrimiento con instrumentos de auto tortura tales como la cerveza helada, la anchoa de Santoña, la cecina de León, la patata frita La Azucena, la torta regañá, el pico jerezano, el jamón ibérico y el queso curado. Un panorama desolador y descarnado, ya ven.  

Salió el Atleti al campo y lo hizo con pantalón rojo, y ahí supimos todos que la noche iba a ser dura, el futuro aciago y la fortuna esquiva. El Atleti iba a sufrir e iba a sufrir de lo lindo. Empezó a sufrir ya cuando a los tres minutos Falcao, fuente inagotable de sufrimiento para la parroquia, estrelló un balón en el larguero. El sufrimiento se hizo casi insoportable cuando, tras marcar con habilidad y clase un gol en el minuto 7, Falcao volvió a marcar con un zurdazo impresionante que recordó a un gol de Bucarest en el minuto 19. Cero dos al minuto 19, jugando como los ángeles y con un tipo en asombrosa racha goleadora, ¡qué sufrimiento! ¡qué ignominia! ¡qué bien puesto ese sambenito tan nuestro del sufridor! ¡qué gran idea tuvo el inventor de la cecina olvidándose ese trozo de carne al aire serrano!

Mientras la parroquia atlética sufría lo indecible, en el otro extremo de la capital muchos seguidores de un equipo que al parecer no hace sufrir nunca reían con risa idiota de comentario de Internet, la ciber-célebre risa jajajá. Mirando de reojo el televisor, algunos reían pensando cómo incrementar el sufrimiento del ya sufrido seguidor sufriente del otro lado de la ciudad. “No os va a durar nada éste, jajajá”, decían mensajes y sms enviados a los vecinos que en ese momento sufrían con la exhibición de su equipo. “Éste está ya vendido, jajajá”, decían los que nunca sufren y están por encima del bien y del mal aprovechando el sufrimiento del vecino, a esas alturas abrazado ya hasta al perchero en cada jugada de ataque del Atleti. Los mensajes, analizados por psicólogos, confirmaban la teoría de que es mucho más desgraciado el presunto triunfador que no deja escapar ninguna ocasión para intentar hacer más infeliz al que podría amenazar su situación que aquél que sólo se preocupa de su propia suerte; empero, esta escuela psicológica no parece tener demasiado predicamento entre los lanzadores de sms del género jajajá, estilo que triunfa en el ciberespacio en estos días.  

Continuó el partido y aquello era algo insoportable ya. Falcao, ese sádico, volvió a hacer sufrir a la parroquia con un tercer gol, esta vez a pase de Arda Turan. Arda Turan también se sumó a los esfuerzos de Falcao para maltratar a la afición desesperada con un partido para recordar, con un recital de posesión del balón e inteligencia para desesperar al rival. Arda Turán hizo una jugada merecedora de que su pueblo natal se hermanara en ese momento con Fuentealbilla, Falcao marcó su tercer gol de la noche y la grada, bares y hogares rojiblancos fueron un mar de lágrimas y flagelaciones. En ese momento durísimo, que coincidió con el final del primer tiempo, la afición compartió impresiones y llegó a la conclusión de que hacía mucho, muchísimo tiempo que no se veía a un equipo jugar así 45 minutos, con esa mezcla de intensidad, agresividad, cabeza y planteamiento táctico brillante que mostró el Atleti. La afición habló del buen partido hasta entonces de Mario, de nuevo a un nivel mucho más alto en un partido importante que en partidos menos comprometidos, y del gran partido de Koke, que ayer cosió varios galones a sus mangas gracias a su movilidad, clarividencia y apoyo a Turán. Habló también del buen partido de los centrales, rápidos y contundentes, y del poco trabajo de Courtois. De lo bien que hicieron los laterales lo que tuvieron que hacer y del carácter de Gabi, capitán de todos. Todo esto hablaba la afición en medio de un sufrimiento horroroso, de un mar de lágrimas, de una pena honda y oscura que contrastaba con la alegría de los Mensajeros Jajajá, que en semejante momento reían jajajá recordando que Falcao está vendido jajajá, que la Supercopa no es más que un torneíllo de verano jajajá, y que hasta en estos momentos en los que las personas normales se callan o no dan la tabarra ellos mandan mensajitos que para eso son triunfadores sin complejos jajajá, jajajá, jaja já-já-já.

El Atleti jugó un segundo tiempo con ya poco interés, visto lo visto. Salió el Cebolla y uno decidió, tras su partido y lo visto contra el Athletic, que el Cebolla será su ojito derecho de este año, ya verán Vds, oiga. El Atleti siguió intratable, Miranda marcó un cuarto gol y el Chelsea ni podía ni parecía querer remontar y evitar así el sufrimiento ilimitado de la afición colchonera, que a esas alturas cantaba y cantaba fados, tarantas, martinetes y otras tonadas tristes y desgarradas. El Atleti, para colmo de males, recibió un gol de Cahill, pronuciado Keigil; bien es sabido por los atléticos que, cuando todo va mal, llega un Gil y lo empeora. La situación era pues dantesca: el Atleti ganaba 4-1 arrasando al Campeón de Champions ante el planeta entero, mostrando un juego completísimo y apabullante, liderados por un turco que, de tener ojos de huevo, sería hoy considerado el mejor media punta planetario y por un colombiano diestro que en dos finales ha metido cinco goles con la zurda pero que no se ha señalado el muslo tras ninguno de los goles, el muy patán. Qué desastre, que pena más grande, qué injusta es la naturaleza que no dio ojos de huevo a nuestro turco ni hizo de nuestro colombiano un jugador imbécil y desafiante en sus celebraciones. Con eso, sólo con eso tendríamos un equipo campeón que coparía portadas y parabienes y habría calado en el corazón de Ramoncín en vez de este pobre equipo que tanto nos hace sufrir y que no conseguimos que nos haga estar orgullosos.

Quién tuviera un equipo milmillonario obligado a ganar todo y a todos por aplastamiento, humillando a jugadores y aficionados rivales, presto a la burla y la tontuna incluso cuando cae en las rondas previas a las finales de las competiciones que pretende ganar invirtiendo millones y millones entre el babeo de la prensa entendidísima. Qué pena más grande, qué vergüenza ser así, quién tuviera el equipo y la caradura de hacer chistecitos hasta en día de estar callado: quién fuera, en definitiva, de la Afición Jajajá.

Quién tuviera un entrenador mal encarado y desafiante, referente máximo jajajá, que se atribuya el éxito cuando el equipo gana y no este entrenador argentino de pelo cortito y zapatos grandísimos que ha hecho de nuestro equipo una máquina de jugar finales, un bloque en el que es difícil destacar a uno sobre el resto cuando llegan los partidos grandes, un grupo solidario con las ideas claras y los dientes apretados en los días en los que no se puede fallar y hay que dar un disgusto gordo a la afición. Quién tuviera un entrenador faltón con el rival en vez de un pusilánime que obliga a sus jugadores a hacer pasillo al derrotado, como en el rugby, que ensalza a rivales y propios, que agradece lo que la gente aporta. Quién tuviera un entrenador traído de fuera con la misión de potenciar los aspectos históricamente más odiosos del club, en vez de este tipo nuestro que siente el club como propio y entiende a la grada porque siente igual que ellos lo que significan las rayas y el escudo. Quién tuviera un entrenador que dejase claro a los jugadores que el éxito no se consigue por ser mejor que el resto sino por quitar méritos a los que rodean a uno, a los que hacen bien su trabajo y pueden amenazar la idea de que uno es el mejor sin tener que demostrarlo. Qué mala suerte tenemos, qué desgracia más grande, qué sufrimiento, oiga.

Quién tuviera una afición silenciosa y cosmopolita como la afición Jajajá, con gradas llenas de japoneses y altos ejecutivos invitados como Dios manda, en vez de esta nuestra afición sufridora que recorre media Europa de taberna en taberna cantando canciones a coro para lanzar su desgracia a los cuatro vientos. Quién tuviera una afición siempre insatisfecha y presta a justificar lo injustificable con tal de poder restregar por la cara a los rivales a golpe de jajajá las victorias obtenidas de cualquier forma, en vez de esta afición nuestra que se queda media hora cantando su tormento en un estadio tras perder una final. Quién tuviera una afición presta a tragar con todo tipo de gestos antideportivos para ensalzarlos y premiarlos con el flamear de banderitas regaladas por el club, en vez de una afición sufriente que se desplaza en masa en cuanto el equipo lo necesita. Quién tuviera una afición sin memoria, no como la nuestra, incapaz de ignorar a los que se fueron del equipo en el pasado. Y es que con el partido acabado, la afición coreó el nombre de Torres y éste devolvió un gesto tímido y algo abatido de agradecimiento; Torres no pudo hacer nada en todo el partido, el Atleti no permitió que le llegaran balones y tuvo que conformarse con ver el vendaval e intentar defender donde sus compañeros se desentendían. En el fondo, eso sí, todos sabemos que Torres, como todos nosotros, sufrió lo suyo viendo a su equipo campeón de nuevo y a su afición recordándole dónde está su casa y que cuando quiera será bienvenido de vuelta, a sufrir con el resto con esas sonrisas sufrientes de oreja a oreja que llevamos estos días.

El Atleti ganó 4-1 al Campeón de la Champions haciendo un partido soberbio del que hablaremos mucho tiempo, y como era de esperar a la afición se le ha quedado un mal cuerpo horroroso. El aficionado celebró en Neptuno el cuarto título en dos años con hastío y muestras grandes de desagrado y dolor, y eso se nota en las caras el día después. La cara del aficionado atlético hoy es claramente la de alguien que ha sufrido más de la cuenta, que en concreto ha sufrido los efectos de la resaca y el poco dormir: ronquera, dolor de cabeza, malestar general, marcas de dedos en la cara interna del antebrazo de tanto dar cortes de manga. Mientras, los Aficionados Jajajá, tan triunfadores ellos, hablan también hoy, ese día en que los sensatos callan. Jajajá, no os lo creéis ni vosotros, jajajá. Jajajá, os va durar poco el Cholo y el Turco y el Tigre jajajá, verás como si queremos los compramos nosotros o más bien algún rico de los nuestros, de esos que nos tienen contentos los domingos para que no demos la lata el resto de la semana mientras hacen sus negocios jajajá.
_____

El Atleti es de nuevo Super Campeón de Europa, y de nuevo dejando boquiabierto a casi todo el mundo. En un nuevo milagro de la camiseta de las rayas rojiblancas, el equipo ha ganado su cuarto título en tres temporadas a pesar de la gestión catastrófica de la directiva, que en breve volverá a dar muestras de su afán vendedor si el tiempo o la autoridad no lo impiden. Con un equipo totalmente nuevo, el Atleti vuelve a ganar la Supercopa que ganó hace dos años. Desde un equipo destrozado hace menos de un año, un entrenador que corre por el banquillo tanto como un jugador ha convertido un grupo de jugadores en el que coexisten superestrellas con futbolistas limitados en un equipo ganador, capaz de apabullar a equipos teóricamente mejores ante los ojos de todo un planeta. Sólo una directiva inepta sería capaz de cargarse lo hecho; no descartemos pues que ocurra en breve.

Y ahora encima otra vez a Neptuno. Qué desgracia tan grande, hay que ver lo que sufrimos, oiga, hay que ver.

47 comentarios:

Abantos dijo...

Que maravilla de partido, que grande el Cholo, que bien todo el equipo, fantásticos Falcao, el Turco y Koke, que felicidad más sufrida..

Los del ja,ja,ja no lo pueden evitar, que pena dan.

Felicidades a todos y un fuerte abrazo.

Este año promete...

Abantos dijo...

Y el Chelsea, tras ser campeón de Europa e invertir 100 kilos este verano, sigue siendo un equipo de lo más coñazo.

Que pena por el Niño...

Jose Ramón dijo...

Grandísima crónica.
Me ha gustado mucho que eligiera el tema del "sufrimiento" como hilo conductor.
No se puede explicar mejor.
Muchas gracias.
¡Aupa Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

Acabo de entrar en un bar conocido y resulta que uno de los camareros pertenece a la secta Jajajá. "No vuelve a jugar el Atleti asi en su vida jajajá", dice

Alfred dijo...

Harto de sufrir desde el miércoles, agotadores baños en las heladas aguas de la Riviera italiana, de interminables indigestos gelatos y hasta de un bochornoso filet mignon a las hierbas de la Provenza llegué anoche a Madrid y me sumergí en la sufridora y sufridísima crónica para continuar mi calvario… al menos tuve un par de buenos momentos en ese constante sufrir y sufrir con las amenas charlas con un joven camarero francés adepto de la Secta en la víspera del sufrido partido y con un pequeño londinense también seguidor de los Jajajás momentos antes de entrar a la madre de todos los potros de torturas, el Louis II

Viva el sufrimiento !!

No a los maquillajes de los Ecce Homos y si los hacen que les pongan una bufandaelaleti al cuello !!

Dr. Caligari dijo...

Una pena que no haya podido estar,Don Dueño.

(los numeros que saca el blog suizo son demoledoras)

jesusez dijo...

Rantré sublime DonDu. Gracias por elegir como tema ceentral de su crónica el del conceto...ya sabe usté que lo importante es el conceto y yo, como todos, supongo, me cago en el conceto Otro día deleitenos hablando del pupismo, será nuevamente de agradecer.

Emilio dijo...

¡Qué razón tiene, maestro! Un valle de lágrimas lo nuestro...

Si de sufrimiento hablamos, me gustaría, con la venia, destacar al turco. No para de hacernos sufrir más y más cada día que pasa. Además, por si fuera poca la mala vida que nos da, encima se deja pelos de guitarrista de Sacromonte...Un constante drama, vamos...

Carlos Fuentes dijo...

MARAVILLOSO CON MAYÚSCULAS

http://www.youtube.com/watch?v=tQLd7xYiKjA&feature=youtube_gdata_player

Fran Omega dijo...

Gracias a la extrema amabilidad y excelente buen gusto de un ilustre y docto componente de este Santo Lugar, sufrí lo indecible con mi hijo, en pequeño pueblo playero italiano, cuyo nombre termina, ¡ni más ni menos! en "Aletti" en el pre-partido y en el post-partido.

Enmedio, un partido Legendario, algo inenarrable y unas sensaciones (ya que ahora se puede escribir esa palabra, enterrada como está la etapa de aquél oprobioso imbécil, que confundió 40 años con 2) inolvidables.

Y por supuesto, tampoco en mi caso faltaron los mensajes jajajá. Los atléticos somos unos amigos generosísimos.

Un abrazo y muchas gracias por la crónica, Don Dueño. Se le echó de menos allí, y es una gozada no echarle de menos aquí.

Fran Omega dijo...

¡El vídeo de Kubrick sí que es de jajajá!!.

Gonzalo dijo...

Es muy difícil pero consigue usted superarse, Don Carlos.
Yo recibí un sms en mi teléfono el mismo viernes: "Falcao ha nacido para jugar en el (otro equipo de la capital), jajajá". Se puede ustes imaginar cómo me gustó su crónica tras leer semejante perla.

Esta mañana, en el correo del trabajo: "Enhorabuena, sois el mejor equipo de Europa, jajajá".

Yo es que aún no entiendo cómo puede haber gente que no sea del Atleti, la verdad... Y me refiero a gente a la que se le presupone algo de masa craneoencefálica, no a los que se sienten tristes...

Un saludo.

Celia ATM dijo...

Grandioso.

Pero oiga, que a mí sí se me cayeron las lágrimas con el 0-2 pero fue porque tuve un dejá-vú de la final de la EL y en ese momento supe que mú mal se nos tenía que dar pa no traernos pa Madrid el copón

jesusez dijo...

Ahora resulta que Kubrick es del mismo equipo que el director-bailarín que más vende del cine español..impresionante documento !!!

Ps. Supongo que el productor prescrito ya conocía ese dato.

Libros Mondo dijo...

¿Han leído esto?
http://www.marca.com/2012/09/03/opinion/firmas/1346663949.html

Paquito dijo...

Pues sí don Jesús, y en papel es peor.

Vicente dijo...

Lleva dos artículos el Sr. Barbero de hacérselo mirar, pero muy mucho...

Vicente dijo...

Lo suyo D. Carlos es una vez mas Grande, muy Grande. Y hoy oyendo hablar a los vecinos de la chulería y prepotencia del del tupe y muslamen frente a la clase y señorío del equipo zanussi, no queda otra que refugiarse con Uds. Y ojito al año que nos van a dar con Falcao...

Fran Omega dijo...

Buscas el término "bipolar" en el diccionario, y sale la foto de Batbero, que por cierto es tirando a feo.

Del Torrismo al Gilismo, de la crítica incendiaria al elogio desmedido ... Es un caso clínico ese señor.

Libros Mondo dijo...

En mi barrio, don Fran, como no somos tan finos, a esos bipolares los llamamos perros sarnosos y no nos referimos a cánido alguno.
Buenos días!

Manchego Curado dijo...

Siento no poder coincidir con Vds porque Barbero es amigo. No coincido con lo que dice en su artículo, pero estoy un poco harta de señalar con el dedo a los presuntos culpables de nuestra suerte. Somos muy pesaos, la verdad

Carlos Fuentes dijo...

toma ya
http://www.youtube.com/watch?v=fFE96Sn_XKg&feature=player_embedded#%21

Fran Omega dijo...

(¡Cáspita, qué golazo!!).

No pretendo en absoluto, Doña, señalar culpable alguno.

Detesto señalar culpables, como detesto "el cassandrismo" y, precisamente por eso, ver al Sr. Barbero (sobre quien me siento capacitado para opinar, pues llevo años leyéndole) encajando tan perfectamente en los pronósticos (artículo elogioso un día, entrevista de tres páginas al siguiente) me causa verdadera pena.

Es algo que se dá por sentado en otros, pero que provoca estupor en el Sr. Barbero, porque me consta que está muy bien informado.

La opinión es respetable, pero la mala intención, no. Si quiere elogiar al Consejero Delegado, está en su derecho. O en su obligación. Pero si escribe "incapaces casi todos de sentirse felices incluso cuando el equipo con el que aseguran identificarse ofrece motivos para ello" está mintiendo, sabe que lo está haciendo y, como lector señalado por él, tengo derecho a opinar sobre ello.

Carlos Fuentes dijo...

Uno no es muy de Gistau, pero en esto está bien con Petón

http://www.cope.es/player/id=2012090401160001&activo=10

Paquito dijo...

2ª parte del publirreportaje anual del estafador en Marca.

http://www.marca.com/2012/09/04/futbol/equipos/atletico/1346760718.html

Libros Mondo dijo...

El "amigo" tiene que tener las mandíbulas dislocaditas. Me gusta este total del perro de la cara torcida: "Todo lo que empieza termina. ¿Cuándo? Cuando venga alguien que tenga el mismo empuje que nosotros, que respete la idiosincracia de este club y a sus aficionados, y que tenga más capacidad económica para ayudarle a competir".

jesusez dijo...

Mae mía qué golazo del tal Álvaro...

Doña Manchego, es obvio que el culpable no es el entrevistador sino el entrevistado, pero ahora, si le aapetece, colóquese en la posición del entrevistador con el mismo entrevistado y nos lo explica después.

Lo de Petón y Gistau es uno de los episodios radifónicos más válidos y entrañables que recuerdo y la entrada sobre el Atleti, fiel reflejo de la realidad, lo cual es de agradecer e este mundo de barberos.

TXEMA dijo...

Genial D. Dueño. Que sepa que se le echó de menos por tierras monegascas.
Un sufrimiento oiga!.
En el pequeño debate generado, me pongo del lado de D. Fran, doña.
Respeto profundamente al Barbero amigo, pero mi más sincera repulsa al personaje autocreado como Barbero periodista-colaboracionista.
Evidentemente, él no es el culpable ni mucho menos. Saben que soy de la teoría que culpables -como Hacienda- somos todos un poco.
Pero el altavoz que tiene el Sr. Barbero lo ha puesto a disposición del que manda.
Y el que manda, manda porque en su día robo para mandar. Y ejerciendo el mando continúa enriqueciéndose.
Y como bien dice D. Fran, el Sr. Barbero dispone de mucho información y sabe de lo que habla. Y no solo no calla, sino que de forma poco ética, tregiversa la información dando una idea equivocada a quien de buena fe lee sus columnas.
Y lo peor, es que no utiliza un silencio otorgante como otros, sino que para poner su altavoz a disposición de los que mandan, lo hace difamando a los cuatro malpeinados que nos decimos "oposición".
No digo nada nuevo comentando que si yo publico en un foro "Los Gil han estafado al club" mi mensaje llegará a, como mucho 500 personas. Si el Sr. Barbero utiliza su altavoz para decir "Los Gil salvaron al atleti de la desaparición", su mensaje llegará a decenas de miles de personas, y lo que es peor, calará en miles de ellos.
Una cosa es que no me ayudes, y otra es que encima me pongas zancadillas.

Carlos Fuentes dijo...

Hoy el tío: más episodios de Falcao Crest

Fran Omega dijo...

Fuimos injustos con Maradona. En el fondo no es tan mal tío.

Jose Ramón dijo...

http://t.co/W2XzWSDZ

Dr. Caligari dijo...

No habló nadie hoy?

Jose Ramón dijo...

"Porque fueron con el corazón de todos ustedes"

Dr. Caligari dijo...

...silencio...

Libros Mondo dijo...

Muy bien el paisano de Lagarto. E buon giorno!!

Fran Omega dijo...

E buona sera!!.

El gol del Ilmo. Sr. D. Arda Turan, es el nº 4.200 del Atleti en Liga.

Ya está en nuestra Historia, El Artista. Se veía venir.

Dr. Caligari dijo...

Diego Costa es el Pelé albino y Arda, el mayor filosofo nacido en Asia Menor desde los tiempos de Anaxímenes.

Emilio dijo...

...diría más, Diego Costa es al fútbol lo que albinismo a la genética...


Mira que entrar el divino turco en la historia con el pelo planchado....

jesusez dijo...

http://www.as.com/futbol/video/domenech-atletico-madrid-c-marco/20120917dasdasftb_32/Ves

Otro desde el medio del campo..vaya racha.

Jose Ramón dijo...

Golazo del Cebolla.
Que bien le pega este tío.

Libros Mondo dijo...

Raúl y diez más.

Carlos Fuentes dijo...

y dale
http://www.youtube.com/watch?v=nRRKxvpUckM

Fran Omega dijo...

" ... Y sé que a veces soy imbécil ...".

"A veces", sí. (¡Qué cruz!).

Dr. Caligari dijo...

Quitando el sonido y cerrando los ojos cuándo la cámara enfoca al tío del inmundo pelazo, el vídeo no está tan mal.

Fran Omega dijo...

No me digan que, lo de Godin ayer, no fue una arrancada tipo Artechenbauer.

Me pareció verle con bigote y todo.

Libros Mondo dijo...

Habla el Cholo de Raúl García: “Era un partido importante y por sus características jugó para tratar de darle vivacidad al centro del campo. Raúl es un jugador muy completo, nos da variantes. Creo en el grupo para que de él salga un equipo cada partido. Además, necesitábamos gente alta para sujetar al rival en el juego aéreo”.

Jose Ramón dijo...

Otro buen partido.
Muy serio el equipo.
Por cierto, importante gol de Domínguez.