domingo, 20 de abril de 2008

Para mi que ya no cuela, oiga

___

Siéntense bien y pónganse cómodos que viene un primer párrafo de esos de pensárselo bien antes de escribirlo; yo mismo me he tenido que ajustar las gafas y carraspear y beber un sorbito de agua. Al lío:

En este petardo de liga que estamos viendo este año, en esta liga en la que pierden todos los equipos con aspiraciones, en la que se juega mal y en la que con muy poquito se está arriba (como demuestra la trayectoria del Atleti), a la plantilla actual del Atlético de Madrid habría que exigirle como mínimo pelear el segundo puesto con eficacia y solvencia, visto que el primero está complicado. A la plantilla actual digo, oiga, sí, a la plantilla actual, a la de la defensa incapaz, a la del medio del campo escaso y exhausto, a la del ataque formidable. A la plantilla de los porteros asombrosos, laterales inexistentes y centrales incapaces. Sí, a esa, oiga, a esa. Quizás si se les recordara a estos simpáticos profesionales que quedando segundos tendrían unos diítas más de vacaciones, les parecería bien. O si se les explicara lo mucho que falla el Barça, lo poco que puntúa el Villarreal en casa, el presupuesto del Racing o la irregular campaña del Sevilla a lo mejor reaccionarían. Y sí, que a la plantilla actual me refiero, no se froten Vds los ojos. A la plantilla actual, con sus carencias y su descompensación y su falta de carácter y su falta de ideas y su falta de sistema y su falta de interés. A esa misma.

Esto me lleva a otra bravuconada, que lo sepan, así que agárrense ahora a los brazos de la silla, sí, Vd también, el del jersey de pico ese tan anticuado: en este petardo de liga que estamos viendo a este año, en la que con poco juego y pocas ganas se puede hacer mucho, una plantilla bien confeccionada debería aspirar al título. Y como uno es de la ingenua idea de que cuando uno vende un estadio y a un jugador de talla y clase mundial por una fortuna es para tener ambición y vergüenza torera y llevar a cabo una política deportiva acertada (léase "no basada en ver qué jugador deja más comisiones y plantea menos problemas"), uno cree que para el Atleti de hoy todo lo que no sea disputar este petardo de liga que estamos viendo este año es un fracaso sonado y, es más, es un timo a los aficionados. Ni se molesten en releer, miren, que aqui lo pongo de nuevo: lo de este año en el Atleti es un nuevo timo a los aficionados, otro más y ya van veintialgo. Nos venden que un cuarto puesto en este horror de campeonato es un logro mayúsculo, una proeza comparable al diseño de la cúpula de la catedral de Florencia, comparable a la travesía de el Atlántico a nado y con manguitos, comparable a la ascensión del K-2 en chándal y sandalias. Y la triste realidad, la verdad incontestable, es que sufrir por conservar un cuarto puesto según está la cosa este año y despues de haber renunciado a tanto y haber prometido el oro, el moro y parte de la fortuna del moro y de la familia política del moro también es un bochorno y un petardo similar al petardo de liga que estamos viendo este año, y allá cada uno con cómo quiera ver las cosas. Hala, ya. Ahora, a lo nuestro, que ya estoy más tranquilo, casi hasta aliviado.
____


Ayer se jugaba el Atleti la Champions, que no es poco, y si me apuran más, bastante más se jugaban los jugadores y el entrenador. Venían los jugadores de fallar en Valladolid de forma lastimosa y en mal momento, perdiendo puntos en el último minuto por falta de concentración y ambición, y venían abriendo jornada encima. Un tropiezo del Atleti pondría al equipo contra las cuerdas ante la más que previsible victoria del Sevilla en casa contra el Almería. Pero fíjense que, qué cosas, el Almería ganó en Sevilla el partido que quizás debió ganar en Madrid y al final la cosa no fue para tanto, encima tras lo del Racing.

Quizás consciente de lo transcendente del choque la afición desafió a la meteorología y a los familiares que auguraban chaparrones de moderados a fuertes y por tanto terribles dolores de garganta y se fue para el campo como un solo hombre. Y lo hizo portando anoraks y sombreros y gabardinas y esas capas de agua que venden ahora y que vienen a ser una inmensa bolsa de plástico de esas que te dan en las tiendas de los chinos, esas tiendas imprescindibles para los solteros, milagrosas para los ciudadanos poco aficionados a los horarios fijos y salvadoras para el noble colectivo de adictos a las chucherías. La afición, sin que tenga mucho mérito lo que les voy a contar, había aplicado la lógica más rupestre en lo que a ellos afectaba directamente y correspondía remediar. Lleva todo el día lloviendo, pensó la afición reunida en un gran concilio imaginario, así que llevemos ropa adecuada por si nos ponemos como una sopa. Uno esperaba una entrada floja y se encontró con una buena entrada que, además, era un despliegue de plásticos y capuchas y paraguas que ríanse Vds de las peores pesadillas de Noé.

Reunida pues la afición en la grada preparada para todo, apareció el equipo que tanto se jugaba teóricamente a demostrar su valía y a darle una alegría a esta hinchada hidrófuga, pero no. Salió el Atleti a jugar y dio desde el principio la impresión de que los jugadores, al contario que la plastificada afición, no se habían parado a pensar qué requería la ocasión, cómo enfocar el partido con previsión, cómo hacer bien su trabajo. Salió el Atleti al campo y al parecer los jugadores no entendieron bien a qué campo iban y andaban tranquilos y miraban las margaritas del cesped y ocupaban el rato pensando en los peligros del calentamiento global, olvidando que habían venido a jugar un partido de fútbol importante.

Y es que enfrente estaba el Betis. No era el Betis de Calderón, ni el de Cardeñosa y Esnaola, ni el Betis por el que preguntó el Rey Don San Fernando cuando conquistó a Sevilla, pero sacó al final un resultado que ya quisieran los de antes. Era un Betis sin delanteros, con suplentes en la parte de arriba, con pinta de pensar que les iban a ganar seguro. Salieron los jugadores del Betis con cara de no sé yo hoy y de mu mal se tiene que dar esto para que no perdamos y de hay que ver esta gente cuantísimo plástico gasta. Salió y se plantó en el campo ante la atenta mirada de Chaparro, un tipo con cara de cantaor de voz cascada, de cantaor de atrás de bailaora grande, que compareció con una gabardinita que le hacía más simpático de lo normal. Por otro lado miraba a los suyos una nutrida representación de la afable afición bética, reunida en el fondo norte y desperdigada entre la afición colchonera con sus bufandas verdiblancas. Esto alegró al que suscribe que, como saben, gusta de ver a las aficiones rivales acudiendo en buen número y mejor predisposición a la grada de nuestro estadio, donde deberían ser mejor recibidas de lo que a veces son.

Con el escenario dispuesto según lo anterior empezó el partido, pero el Atleti no se percató de ello. Salió Pablo con Perea en el centro, salió Antonio López en su sitio y salió Seitaridis, aunque nos preguntamos para qué. La defensa rayó al nivel acostumbrado, esto es, a nivel bajo. De la defensa uno no espera mucho, pero para que la defensa no nos asuste demasiado contamos con el centro del campo. Pero el centro del campo también tiene lo suyo. Fundido Raúl García desde el partido de Villarreal, presente el indefinible Cléber, lesionado al rato Simao y voluntarioso pero desacertado Maxi, el centro del campo tampoco estaba. Malo. Delante, Forlán, que acusa fatiga física y psicológica y el Kun, que cada vez deja más patente su condición de jugador distinto.

El caso es que salir salieron once, pero jugar jugaron pocos. Jugó el Kun, jugó Perea cuando tocaba sprintar, intentó jugar Maxi sin excesiva fortuna y poco más. No jugó Raúl García, ni Forlán, ni Simao, que se fue pronto por culpa de su enésima lesión muscular, algo que nunca le había pasado hasta llegar al Atleti y ahora le pasa semana sí semana no. Si de estos cinco, que son los únicos que suelen jugar, hay varios fundidos y alguno lesionado, el problema no es chico. Fiar el futuro del Atleti en un partido al buen hacer de la defensa equivale a apostar toda la herencia a un caballo cojo. Si a lo flojito de la línea así, en general, unimos la irritante desidia de Seitaridis y el desatino de Leo Franco entonces es como apostar la herencia de toda la familia a el caballo cojo de antes montado por el Pimpi de Albacete. Así ocurrió en el primer gol, cuando Seitaridis permitió a Jose Mari tirar con comodidad a puerta y Leo Franco despejó como mandan los cánones de la escuela de centrales y guardametas atléticos de los últimos tiempos: flojito y al punto de penalti, cerca de un rival. El Atleti no reaccionó pero había tiempo. El Kun marcó con la ayuda de Casto y el Atleti se fue al descanso con la sensación en la grada de que se jugaba mal pero se podía ganar visto lo poco que hacía el Betis.

Llovió durante el descanso y el personal se puso orgulloso todos sus materiales impermeables para envidia de aquellos que, poco precavidos, tuvieron que echar mano de lo que tenían cerca para protegerse. La estampa de la grada al inicio del segundo tiempo era cuanto menos curiosa y a veces poco digna, con señores con gorritos de flores y pobladas barbas, tipos con recia boina vitoriana y pantalón de plástico verde esperanza y otros con una bolsa de plástico blanco a modo de gorro de chef; y es que cuando llueve fuerte la estética y el pudor pasan a un segundo plano y esto nos parece bien. Pertrechada la afición, paró de llover y quedó una grada llena de señores impermeables con dos palmos de narices bajo un cielo que aclaraba, cruel metáfora de lo que iba a acontecer. Marcó Xisco de falta directa para asombro de aquellos que han seguido su trayectoria de cerca, y lo hizo pronto, con tiempo para que el Atleti reaccionara. ¿Y reaccionó el Atleti? ¡Pues qué pregunta! ¡Naturalmente que no! Sonado y fundido, el Atleti siguió dejando jugar al rival a placer, dejando un área de seguridad alrededor de cada rival que garantizara su tranquilidad a la hora de crear juego.

El tercer gol del Betis resume bien el partido. En una acción clavada a un reciente gol del Athletic en el Calderón, el central Melli cogió un balón en su área y, ante la ausencia de alternativas mejores, decidió irse hacia adelante. Sorprendido por la inexistencia de oposición siguió Melli hacia el área del Atleti con cara de incredulidad y si se encuentra con Javi Martínez gracias a un efecto especial hubieran podido parar ambos jugadores en medio de la galopada y charlar sobre lo curioso de la pasividad de los rivales, sobre lo bien que estaba el cesped o lo malo de los datos del precio del petróleo Brent sin que ningún jugador del Atleti hubiera aprovechado la ocasión para parar el ataque. Llegó Melli hasta el área del Atleti y no fue sonriendo y lanzando besos a la concurrencia por respeto a la humedecida hinchada local, pero pudo. Uno a tres, el Atleti humillado en casa por un equipo sin delanteros titulares que le hizo tres goles, como ya le hiciera el Almería con un jugador menos. Para reflexionar.

Lo único bueno de la tarde ocurrió entonces, al final. La gente, a pesar de haber demostrado más paciencia que la banda de Dan Treacy, saltó. Harta de bochornos, irritada por la imagen del equipo e incómoda por tanto impermeable en tarde seca, estalló. Estalló ayer como debió estallar muchas tardes antes, pero al fin y al cabo estalló y encima no nos vamos a quejar. No lo hizo cuando el 0-6, ni lo hizo en muchas otras ocasiones cuando tuvo buenas razones para hacerlo, pero lo hizo y no es mala cosa. Algunos protestaban contra el entrenador, otros ponían a la directiva a caer de un burro de buena altura. La afición pitaba y sacaba pañuelos y eso solo ya es una noticia de las gordas en el Calderón, en el estadio en el que rara vez pasa algo de este tipo. No es cierto, ahora que lo pienso: desde hace muchas jornadas se concentran aficionados en el acceso de autoridades para reclamar una gestión digna, y son muchas las pancartas críticas que la seguridad del estadio retira para que no se enfaden esos señores del palco que tanto se alegraron cuando Torres, según dijeron, se fue a un equipo grande. Pero estas cosas no son importantes para la prensa, que sí se hace eco de cada bronca cuando ocurre en el Camp Nou, en Mestalla o en el campo del Betis, cuyo nombre actual nos chirría. Lamentablemente estos mismos señores del palco se ocuparán en breve de cesar al entrenador y lanzar cortinas de humo que desvíen la atención del aficionado y sirvan de coartada a su manido discurso de que el dinero lo ponen ellos. Pero si la gente ha estallado ahora puede que sea por que ya no cuela, porque ya está bien, porque no nos deberían timar más e irse de rositas, que ya está bien, oiga, que ya está bien. Y a ver si es verdad.

142 comentarios:

Dr. Caligari dijo...

la proxima temporada será igual y la siguiente también, ¿ cuantas veces hemos visto estos finales de liga ?
somos prisoneros del dia de la marmota colchonero.
este club tendrá que desaparecer para librarse de la familia Gil.
(...yo tambien repito siempre los mismos comentarios...)

kiko19 dijo...

Como siempre, impresionante maestro, creo que es hora de decir un ¡OIGA¡ muy alto y muy grande, pero no un oiga a secas, sino un OIGA ¿HAY ALGUIEN AHI?, hace falta alguien, una cara, alguien que represente una alternativa, en la cual la masa social pueda depositar su confianza y apoyo, creo que en general, la gente esta hasta el gorro de los okupas ilegales estos, pero ante la falta de alternativa, optan por la callada por respuesta o la resignacion, por cierto ¿no conocerá ud a alguien? oiga

Jose A. García dijo...

El indefinible Cleber Santana y el fundido Raul Rarcía. Para mí son igual de paquetes vuestro amado navarrito y el negro japonés.

No cuela, pero el año que viene anuncio de Sra Rushmore y afición en el bolsillo.

Cerezo y gilmar no se van ni a bombas.

ISMAEL dijo...

Se pasó muy mal en este partido, muy mal. Sentirse totalmente indiferente en un partido del Atleti, es nuevo para mí.
Es más, la pérdida de ilusión y de indentificación con la mayoría de estos jugadores ya es alarmante: Pareció lesionarse Reyes, y llegué a tener una cierta sensación de... enfín, no lo digo puesto que no me hace sentir muy orgulloso. Pero me ocurrió, y nunca antes me había pasado con un jugador del Atleti (ni de otro equipo).
Hale, a partir de mañana habrá que animarse.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Otro fin de semana igual, padeciendo a nuestro equipo, pero tranquilos, que esta semana cerramos a Heitinga Ujfalusi y san pito pato.
Yo tambien creo que se necesita un Alguien.
Enhorabuena por el articulo de nuevo.

Jesús dijo...

Buenos días, Maestro. Bastante hace usted hoy con escribir sobre lo del sábado. Respeto. Da cierta vergüenza, sí, pensar que habiendo sabido competir en Valladolid (igual que compitió ayer el Villarreal, al que el Valladolid le dio ayer un sonrojante baño de fútbol en su propia casa, pero al que ellos le marcaron dos golitos) y habiendo hecho el MÍNIMO el sábado estaríamos luchando por la segunda plaza. Más vergüenza me da, no se lo niego, haberme dejado llevar por mi optimismo crónico y pensar que sería así... En fin, me voy a vomitar, que me he despertado con naúseas...

Manchego Curado dijo...

Venía a darle la razón al dueño pero he llegado al punto en el que me falta al Pimpi, uno de los iconos del nacionalismo manchego y se me ha puesto un morro que me lo pueden atar con una manta, ea.
Veo que ya le han patrocinado, D. Ismael, me alegro. Por lo menos que saquemos unas perras.
P.D. Le busqué, D. Jesús, entre el animoso público del Sr. Treacy. ¿Dónde estaba Vd, hombre?

Eduardo Fernandez dijo...

No le ponga esa foto a la Srta Navarro que se nos va a caer de la silla.. De qué partido es la instantanea? Jugó Forlán el sábado?
Y Maxi, jugó Maxi, D. Jesús?
Como prometió Vd que marcaría seguro, me quedé por allí hasta que le vi salir en coche del estadio después de haberse quedado un ratito más sujetándole el larguero al pintamonas de guardameta que tenemos..
Son amigos y se protejen entre ellos.. qué bonito!
Hoy tengo para todos así que no me provoquen..

Manchego Curado dijo...

(Me largo, que tengo pedicura)

Jesús dijo...

(Yo estoy en el barbero y leo: Simao baja tres semanas, Reyes dos semanas)
(Y pienso: ¿será titular la Señorita Pepis?)

Unknown dijo...

Lo próximo será vender a Agüero e intentarnos hacer creer que fue una operación brillante y necesaria. Ya nos quitaron todo; ilusión, ánimo y el alma del equipo. Nos dejaron sin Torres y nos dejarán sin nada. La prensa seguirá muda y el Atleti se convertirá en un equipo ruín sin afición y sin objetivos ¡Basta ya!

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Como le comenté al amo de este calabozo tras el esperpento sabatino, yo sí creo que deberían cesar al entrenador. El hundimiento, normalmente, se acelerará; cierto. Pero lo mismo .... Hacer algo aquí en base a un proyecto es imposible, pero la moneda alguna vez puede caer de canto (ya pasó hace diez años).
Saludos.

Manchego Curado dijo...

Lo peor, lo más desmoralizante Sr. Marble, (por cierto, encantada de saludarle el otro día) es que nuestro palco cree que los títulos, efectivamente, se consiguen porque la moneda cae de canto, y no tras emprender un proyecto serio. Una penica, sí. Y digo que creen y no que nos quieren hacer creer porque me da que de ésto no saben y tampoco les interesa saber. Como motivación "qué hay de lo mío" y como plan de futuro, el mismo que "Pimientos sin fronteras".
(De ésta acabo apuntándome a taekwondo)

Paul Marble dijo...

mj navarro: para mí un honor, acépteme la cursilada (y quede entre nosotros).
No descarte que la temporada que viene los del palco intenten hacer el más difícil todavía: intentar ganar algo sin lanzar, tan siquiera, la moneda. Porque no hay que negar que su afán por superar lo insuperable es alucinante. A cada uno lo suyo.
Saludos.

silbel dijo...

Hola que tal.

Después de unos dias totalmente desconectado de la blogsfera por temas de estudios, vuelvo con las pilas cargadas.

Lo del Atlético es imperdonable, perder en casa con el Betis y además por 1 a 3 es inadmisible. Un equipo que quiere jugar la champions no puede tolerar eso.

Que es lo que pasa, pues que tuvo la suerte de que el Racing jugó con el Madrid y perdió, y que el Sevilla, por h o por b no quiere estar este año en champions. Pero a poco que el Sevilla hubiese aprovechado la mitad de las oportunidades que nos estáis dando, otro gallo cantaría.

Y encima lo de Simao ahora.

En fín, que a ver que pasa de aquí a junio.

Un saludo.

Carlos Fuentes dijo...

cuánta razón tiene nuestro amigo sevillista ...

ISMAEL dijo...

Ya, ¿y de Aguirre qué me dicen? (lo siento Mr. Doggy). No teníamos bastante inestabilidad atrás y nos calza al Boniato ese de Franco, ¿porqué, para qué?.
No teníamos bastantes sintomas de cansancio en Raúl García y le pone de pareja a Santana, ¿porqué, para qué?.
¿nadie vió por la tele que en el segundo gol El Leo de las narices estaba mal colocado? ¡Carajo (iba a decir recórcholis, pero mi respeto a D.MJ me lo ha impedido), si se veía por la tele!!!
Que inutil, Dios.
(desaogao se queda uno, leche...)
P.D.: Eso sí, mi Tía Fina sigue esperando su oportunidad, como se descuiden se va a la peluquería, y con el pelo modelo casco, se niega a jugar, seguro.

Billie dijo...

Yo lo que veo es que con esta banda que tenemos por equipo, una perla como el Kun no durará mucho porque, ya entremos en Champions o no, nuestros problemas son más profundos que la temporal situación del equipo. El Atleti es una birria, un cachondeo, un esperpento, una caricatura de equipo... y para sus aficionados un drama. ¡Hay que empezar a protestar, a todas horas y en todas partes, a tiempo y a destiempo, en el curro, en casa, en el bar, en el campo o en el Alcampo... hay que morir protestando hasta que no nos quede saliva en la boca. Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

grande billie!
a mi me preocuparon dos cosas: la sensación de que efectivamente el Kun juega con cara de decir qué hago aqui, y por qué sale Seitaridis, hace lo que hace y no se lo lleva un guardia

ISMAEL dijo...

¿Y el chut de Cleber de la primera parte, al borde del área?
¿Y la aportación de Reyes y su cojera teatral?
¿y el principe de los desvalidos ese de Luís García?
Amos, anda.
Que ya lo dice el Dalai del blog, hasta el Pimpi desentonaría poco en ese equipo.

Jesús dijo...

Efectivamente, don Ismael, lo de Leo Franco yo no lo entiendo y no puedo defender a Aguirre. Aunque es evidente que le saca porque es el jugador que manda en el vestuario. A ver si se lo lleva Stein o alguien, de una vez (y que me perdone Abantos, que sé que es fan de la porterita esta...)

Manchego Curado dijo...

Porque le entraría al guardia, el guardia pitaría penalti, la autoridad iniciaría un conflicto diplomático con Grecia, Grecia tiene seguro a dos equipos en Intertoto, nos esperarían algún año de éstos, y, qué quiere que le diga. Yo prefiero que tenga delante a un segurata de los contratados por el palco. No da miedo ninguno, pero igual Seitaridis se muere de risa. Que es otra solución, oiga.

abantos1903 dijo...

Mire, mire...tengamos la fiesta en paz, D. Jesús, que no esta el tema para ruidos.
Fan, esa palabra, no lo he sido de nadie, pero mucho menos de Leo Franco. Tire usted de blogoteca.

Cometí el error, craso, de decir que Leo era mejor portero que Abbiati: hay niveles en que la graduación, la jerarquía, la prelación, es imposible, insignificante, inútil. Tras sufrir 14 partidos seguidos del italiano, y tras varios meses de no ver al argentino, dicho sea como atenuante de mi ligereza en el análisis, cometí tamaña torpeza.

Pero, claro, lo retiro, aunque eso no hace mejor a Abbiati, que sigo pensando es un portero gordo, lento, torpe, malo, y viejo para mejorar. A pesar de los indudables servicios de gorila que le presta al Sr. Fernández.

Mi apuesta iba por la cantera, por Falcón, por de Gea,por Roberto, o por alguien de fuera pero con futuro,jóven, fichado, o con opción de compra.

El año que viene seguimos con el malo conocido. El bueno por conocer, ni era bueno, ni lo seguiremos conociendo porque, inexplicable y afortunadamente, lo repesca el Milán (cosa que no creo, salvo que hayan fichado a Pitarch o MA Ruiz en el mismo paquete)

Otra más de las lindezas de la Dirección, ja-ja-ja, Deportiva, ji-ji-ji.

Del partido no hablo, el hartazgo me puede, no lo vi, estuve en la sierra de Cazorla ajeno a la tecnología de la información. Me enteré el domingo por la noche, de regreso.

El mejicano pasará a la historia como el tipo que tuvo un año a Torres y a Kun, y otro a Kun y Forlán, en las ligas de peor nivel de los últimos 20 años, y no pasó de intertoto, el muy pinche guey, dando una imagen lamentable.

Le salvó que el palco era aún peor.

ISMAEL dijo...

Con Abantos me alineo. Primero porque lleva razón, que yo he visto poco a Falcón (cuidado que me llevan las rimas...), pero me pareció buen portero, y habría que darle minutos, que, visto lo visto, igual nos da quien haga la mamarrachada de cada domingo.
No contento con ello, también le aplaudo la apreciación sobre el señor Aguirre: un poco más deberíamos pedirle al trainer que dijo eso de "este año el mejor fichaje va a ser la recuperación del nivel de la defensa".
Se lo olvidó mencionar el nivel del que hablaba, claro.
Ya ve, Abantos, su fama le precede (fama de bruto, se entiende), y con ella...¡cualquiera le lleva la contraria!!

Don Sordo dijo...

Miren ustedes la página 28 de ese panfletillo llamado MARCA: Cerezo es un ídolo.... en la cárcel!!!!!!!

No puedo por menos que reir, parece que estoy viendo a esos aprendices de Michael Scofield (si no se escribe así, mis disculpas Lord Fountain) chillando: Cereeeezooo, qué pelazo tienes!!!!!!!!

Manchego Curado dijo...

Con su indicación, D. Sordo, me ha provocado sentimientos encontrados. La alegría de volver a leerle se ha visto empañada por las noticias sobre el cluzz: Simao,hasta más ver; el equipo hará gira por Estados Unidos y Méjico como si fuera la Sinfónica Juvenil Simón Bolivar; nos hemos apuntado a la Intertoto donde somos unos fenómenos; y Cerezo entra en la cárcel pero le dejan salir. Me ha dado Vd la mañana, querido.
D. Ismael: Abantos no se merece esa fama. Es un señor pacífico y amable. Otra cosa, ojo, es que ante su planta, se escondan los caniches

Eduardo Fernandez dijo...

En lo del portero no quiero entrar, porque está casi todo dicho.
Leo es una pose ridícula, con miedo a salir y que no te gana partidos.
Abbiati me gusta algo más, no mucho. Pero es colega ya lo saben, así que no debo cebarme.
Por tanto, De Gea, visto que al Barcelona y al Madrid les salió bien la apuesta con los suyos y por trayectoria no tiene nada que envidiar, debería de ser la opción.
Eh, y no quería entrar..
MJ, debo reconocer que ayer preferí quedarme viendo jugar, un rato y en el mismo equipo, a Laudrup, Franchescoli, Zidane y Cantona.
A estos se les pasa ya el arroz y a Vd no, así que no se me enfade.
Pero hice zapping un momento y cada día me parece que veo a más madridistas - raulistas a su vera. Tenga cuidado que eso se pega..

Manchego Curado dijo...

Descuide, Fernández: le entiendo. Yo misma me cambiaría por cualquier otro canal. Y descuide también por lo de los madridistas- raulistas. El que más defendía a ese señor de blanco es del Atleti, y el más cabal es del Madrid. Así son las cosas a veces, fíjese.

abantos1903 dijo...

Gracias, Srta. Navarro, esta injusta fama que me precede en este foro, no responde para nada a la realidad que usted supo ver enseguida en la única ocasión que tuvimos de encontrarnos.
Y eso llega...

Carlos Fuentes dijo...

(se ha ido ya Abantos? es que acojona hasta por escrito)

Manchego Curado dijo...

(Efectivamente, el dueño es de raza caniche)

betico del gorrito dijo...

Soy el señor del gorrito floreado y me siento enormemente ofendido por las alusiones que en este blog se han hecho sobre mi chispeante tocado del pasado sábado en el Calderón. Estadio señor, donde mi equipo ha ganado sus dos únicas Copas del Rey, y donde a este humilde bético siempre han tratado bien. Es más, el público rojiblanco dio el sábado una nueva muestra de estilo. En lugar de abuchearme a mi, por mi gorro; o al señor Chaparro por su gabardina; decidió lucir sus pañuelos blancos contra el entrenador rojiblanco. Lo que no entiendo es que se utilice este espacio para saldar cuentas con un servidor. Señor Fuentes, usted sabe de ética, lo que yo mismo de estética. Beso en la mano a MJNavarro

Manchego Curado dijo...

Le devuelvo el beso con muchísimo gusto, D. Gorrito.

Jesús dijo...

Pues yo estoy hasta el gorro de blogger, de mozilla y de la conexión de área local del disco duro externo. Y ya sé que les da igual, etcétera, etcétera. Pero es muy triste sentarse en el ordenador de madrugada, escribir una larga y apasionada respuesta a Abantos y que se quede en el limbo. Eso sí, desahogado me fui a la cama. Que la fama de pendenciero y matón que persigue a Abantos es injusta, lo sé, aunque le toque yo virtualmente los perenguendengues de cuando en vez. Porque lo de Leo Franco es intolerable. No sólo por su patética actuación el pasado sábado (una más), ni porque Christian Abbiatti le dé mil vueltas en todos los conceptos futbolísticos que debe manejar un portero, sobre todo por sus declaraciones tras el partido. Indecente, oigan.
Y si uno, como parece ser el caso de Leo Franco, es el capo del vestuario, después de lo del sábado tiene que salir ahí, con humildad, y dar un golpe en la mesa y decir que así no, que los culpables son ellos, que perdón y que a muerte. Pero no. Y tal vez sea verdad, como dicen algunos, que Leo Franco es el confidente de cuatro correveidiles que luego publican las presuntas desavenencias de Aguirre con algunos futbolistas. Y dicen esos algunos, también, que por eso ha recuperado la titularidad de forma absolutamente injustificada. No sé, pero, desde luego, ahí no puedo entender a Aguirre y si me propongo entenderlo es casi peor, porque entonces pienso que Aguirre se ve ya fuera y me entra el tembleque. Y ahora alguno pensará que el mejicano es mi entrenador de cabecera, lo cual es obviamente falso, pero menos falso que los motivos, ventajistas y más propios de un brainstorming del MARCA, por los que, según señala Abantos, pasará a la historia atlética este buen hombre mejicano. Porque el mayor desatino, objetivo, que se ha cometido esta temporada, lo que nos ha penalizado tan brutalmente en la segunda mitad de la temporada, ha sido no traer sustitutos de Maniche y de Motta, sabiendo que el equipo había empezado a competir el diez de julio. Y esa puñalada trapera no se la dio al equipo Aguirre, sino otro. Y, además, el culpable no es Aguirre, sino ese otro, un sinvergüenza con la cara torcida y el alma negra que en junio, mucho me temo, nos ofrecerá el cabezón de Aguirre como si fuera el del Bautista. Y digo yo, ya en plena vorágine, que echar a Aguirre en junio y traer a otro no tendría la menor importancia si en el Club Atlético de Madrid hubiera algo parecido a una política deportiva, a una planificación a medio plazo o a un proyecto de club. Pero como lo que hay es otra cosa, que se cuece en casa del de la cara torcida y el alma negra o en el yate de su amigo, el representante de jugadores, pues me da pavor. Y, por eso, me fío más de los dos o tres fichajes y de los dos o tres descartes en los que pudiera intervenir este verano Aguirre, que en el desatino que esté preparando el mal nacido de la cara torcida y el alma negra, su amigo, el representante de jugadores y el gris bufón de infames gafas que les hace los informes. Por eso, me temo que nuestra portería no verá a De Gea, ni a Roberto, ni a Pichu, ni a Falcón, ni tampoco a Abbiatti que se vuelve a Milán, sino al capo ese del vestuario que tenemos, que prefiere cenar con buitres de la prensa, antes que ejercer su responsabilidad en el equipo. Y el futuro es un porterito del Mallorca, mejor que Leo Franco, pero peor que los otros cinco citados, al que representa el amigo del señorito de la cara torcida y el alma negra. Todo esto lo dije mucho mejor anoche, pero mis palabras se perdieron, como bits en la matriz...

Forza Atleti!!

Carlos Fuentes dijo...

entre el disgusto de Jesús (que por cierto de los tv personalities no dice nada) y lo ofuscado del Sr del gorrete esto empieza a parecer El Diario de Patricia

Jesús dijo...

¿Qué voy a decir si soy fan y tengo toda la discografía de Dan Tracey? Pues que salvo cuatro momentos brillantes me dio pena, tanta pena que me fui antes de que acabara... Ver a un ídolo ebrio y haciendo el ridículo para que cuatro moñas digan que es un genio imprevisible porque sólo pudo tocar con cierta propiedad "Silly girl", que es la única que le sale cuando está totalmente beodo, a mi, que le quiero, me da mucha lastimica, como dicen en Albacete...

Manchego Curado dijo...

¿He oído Albacete?
Pues al Sr. Gorrete (perdón, me puede la rima, como a D. Ismael) no sólo le doy la razón: le doy el dato de que el dueño es tan milindres que no sólo repudia el impermeable o cualquier complemento de uso útil y práctico, es que también está en contra del bocadillo en el fútbol. Como lo oyen.

Carlos Fuentes dijo...

bueno, Silly Girl sí la hizo bien, sí .. el resto un poco penoso, pero a ratos tuvo su gracia
A quien le gustó mucho fue a un señor con un sombrerito de flores que estaba entre el público y que tenía un aspecto, cómo decirlo, poco punk. Eso sí, al parecer el tipo venía del Calderón y creo que hasta puede ser el mismo que ha mostrado su enfado algo más arriba.
Sr Del Sombrerito: no era mi intención faltarle al respeto sino simplemente constatar un hecho. Su aspecto, poco favorecedor, se veía caricaturizado por el hecho de sentarse cerca de un tipo alto con boina y pantaloncito verde, mariconera y bocadillo tabernario. La estampa de ambos dos recordaba a Tip y Tap, las mascotas del mundial del 74 vestidos de Juanito Navarro y Doña Cocleta. No se lo tome a mal, pero sepa Vd que la estampa era pa verla.

Manchego Curado dijo...

(Qué pena de dueño. Tan listo y con tan poquita idea de cómo ir al fútbol)
Juanito Navarro, por cierto, nunca llegó a presidir el Madrid, ¿no? Otra lástima.

Eduardo Fernandez dijo...

Definitivamente están Vds mal de la cabeza, no hay forma ni manera de seguir este genial desaguisado de comentarios..
Por eso vuelvo.
Juanito Navarro? Tiene algo que contarnos Srta MJ? Su padre quiso ser presidente del enemigo?

Carlos Fuentes dijo...

(Preveo tormenta. Cierren las contraventanas. Fernández, ¿tiene Vd seguro médico?)

Manchego Curado dijo...

En absoluto: mi padre era del Atleti y un señor muy serio, aunque clavadito a Gila. El padre de Vd, sin embargo, siempre me pareció encantador, Fernández. Sobre todo cuando dice "chatina".

Eduardo Fernandez dijo...

Pues me gusta el padre que me ha asignado, oiga.
Pero me quedo con el mío, atlético de los de antes, de los que iban a ver hasta los entrenamientos..
Ahora mira la tele y cambia el gesto cuando ve a los Pernias y Clebers de turno como si no entendiese nada.
Se me han quedado grabadas dos frases que me ha dicho en los últimos años. El día que despedíamos a Radomir en la final de Sevilla, se volvió y me dijo: "Tardaremos muchos años en encontrar a uno que sepa de fútbol la mitad que éste".
La otra fue el día que Torres falló 4 o 5 goles muy claros ante Casillas en Calderón.
Yo estaba jurando en arameo, le llamé y me dijo muy tranquilo: "Será en unos años el mejor delantero de Europa".
Y por qué les cuento ésto???
Uno que tiene poquito que hacer en la oficina esta tarde, ya ven..

abantos1903 dijo...

Joder, D. Jesús, vaya sofoco.
Le entiendo perfectamente con el tema del blogger y sus muertos (los del blogger): soy víctima frecuente, supongo que por bruto, como dice el Sr. Ismael.

De todas formas le ha quedado muy bien la diatriba en este segundo intento, sin apenas perder frescura y espontaneidad.

Leo Franco, para mi, ha muerto.

Si Aguirre nos va a salvar del alma negra cara torcida, que se quede de por vida, aunque lamentablemente lo dudo mucho.
Cambiar de entrenador, a falta de un cambio más profundo en el palco, no significa comenzar de cero. O eso espero.


Aunque en estos momentos mi confianza en el futuro rojiblanco esta hecha unos zorros.

Hele Atlética dijo...

Leo Franco fue el único que dió la cara por el Kun cuando le hicieron aquella brutal entrada.
Leo Franco, cuando le intentaron acusar de haber conspirado con los otros argentinos dijo públicamente aquello de "yo no veté a Dios".
Qué fragil es la memoria de los atléticos. Sin aportar ni una prueba, ni un dato.. es el chivato. Un traídor en el infierno. y luego decimos del MARCA...

Manchego Curado dijo...

Mire, Fernández, oiga: me va a poner Vd a los pies de su señor padre. Siento decirle, no obstante, que el recuerdo de que Torres falló en una sola tarde tantos goles es de Vd. Su padre seguro que no recuerda eso, porque es bastante improbable que sucediera así.
Y haga el favor de no faltarle también a Mariano, que lleva Vd una rachilla mu rebelde, y mu chinchón. Hoooooombre yaaaa.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, corro a ver al Niño, pero procedo a hacer un comentario técnico sobre el motivo de la foto que adorna el post del dueño: viva esa tabla de lavar.

Jesús dijo...

Yo he dicho, precisamente, Hele que por su peso en el vestuario es intolerable esa actitud. Lo demás, como verá, lo he citado como la razón que dan algunos (precisamente esos del MARCA) para explicar su titularidad. No digo que sea así, ni que no. Digo que fue intolerable su actitud al final del partido contra el Betis. Su actitud sonriente y pasota y sus declaraciones. Del mismo modo, ya que quiere usted que de datos le daré uno: el famoso día del 0 a 6 con el Barça, inmediatamente después del partido, abajo, cerca del túnel de vestuario, ese mismo guardameta se tronchaba de la risa hablando por teléfono y quedaba para luego, muy contento y feliz. Que yo lo vi. En cualquier caso, claro, Leo no me parece el principal responsable de todo esto. Lo que más me molesta es lo malo que es.
Salud!

Paul Marble dijo...

Los centrales de anoche (El corajudo Carragher. El nuevo y excelente Skrtel. El elegante, hasta en la dureza, Carvalho. Y el gran John Terry, grande hasta cuando roza la violencia) me recordaron un montón a los del Atlético. Es más, cada vez que intervenían me acordaba de los nuestros. Y suspiraba.
Up the blues!.
Saludos.

ISMAEL dijo...

Pero es indudable que Aguirre no se acaba de aclarar con este equipo. A los resultados me remito, y no a los resultados en el marcador, sino en el juego del equipo.
Polemizo (y me meto en un charco): el otro día leí un artículo sobre el cambio del Depor, y lo de Lotina con su búsqueda de soluciones y su defensa de cinco hombres que ha dado el resultado que conocen. Bien, yo a Lotina no es que le quiera muy cerca del equipo de mis amores (aunque solo sea por triste), pero ha buscado soluciones, y ha tenido la suerte de que una le salga bastante bien.
Insisto, no quiero hablar de Lotina, pero ¿que ha hecho Aguirre para paliar ese mal endémico del equipo?
Yo veo que es un entrenador de un esquema, y que si no tiene los jugadores apropiados a ese esquema, pues sigue con el esquema, y a rodar.
Claro que, si te encuentras en un equipo donde se ficha "de oidas", y en función de comisiones, nunca tendrá un equipo para sus necesidades (iba a escribir "sus necedades", pero por respeto a D. Jesús...).
Eso si, lo de Maniche y Motta es una verdad como un templo.
P.D.: Vaya dª MJ, yo siempre la hice pariente de Pepe Navarro, que sorpresa. Clanc, clonc, clanc, perdonen el ruido, me estoy poniendo la armadura....

Carlos Fuentes dijo...

efectivamente, Monsieur Marble, vaya cuatro jugadores. Junto a Cech, los mejores del partido que, por cierto, no fue muy bonito. Eso sí, la vuelta se presenta interesante

Manchego Curado dijo...

Me apunto a la lista de admiradores de Terry, y de Cech, al que podría tener de vecino, y, sin esa boina acolchadita que lleva, no enterarme. Por lo demás, he dejado esta semana el salmón noruego, y me he pasado al escocés, para no acordarme de John Arne, válgame.
D. Ismael: Pepe Navarro es demasiado joven para ser mi padre, demasiado presentable para ser de mi familia lejana, un señor para integrar la cercana, y un poco cabezón de más como hermano. Si fuera de mis mismos genes, hubiera sacado una tocha que no se la salta
Isinbayeva en una mañana pletórica.

ISMAEL dijo...

Yo es que a Usted la veo siempre joven, no lo puedo evitar (ni lo quiero, oiga). Es lo que tiene, ser fan.

Don Sordo dijo...

Permitan ustedes a este humilde sordo dar su opinión con respecto a los destacados de anoche. Uno que lleva siguiendo a Kuyt desde hace 5 ó 6 años, no deja de asombrarse de la brutal transformación que ha sufrido ese chaval. Llegó al Liverpool como lo que era, un goleador, una estrella. Ahora es un currante estajanovista. ¡Qué manera de correr, de pelear, de sacrificarse por el equipo!. Benítez le ha cambiado el rol y él lo ha aceptado sin más. Seguro que ya no es tan estrella, pero es mucho mejor jugador. ¿Cuántas estrellitas de medio pelo harían lo propio?
P.D. ¿El gorro del amigo bético, no sería como el de Etoo, no?

Paul Marble dijo...

Motivos tiene, y sobrados, pero Cech tiene mucho miedo en las salidas (tuvo una con Kuyt que es claro ejemplo de lo que hablo). Creo que no ofrece las garantías de hace un par de años. Terrible aquel partido contra el ¿Wigan? en que éstos lesionaron alevosamente a los dos porteros del Chelsea (Cech y Cudicini). Terminó bajo los palos John Terry.
Muy mal, por cierto, Lampard. ¿Realmente es un gran jugador o es, simplemente, un excelente llegador que apenas aporta al juego del equipo?.
Y lo de Malouda, deseperante. Éste sí que tiene todo lo que se exige últimamente para mancillar la Sagrada. Cuidado con Pitarch, que nos lo ficha.
Saludos.

Manchego Curado dijo...

Mi querido D. Ismael: Dolly Parton y yo, sabemos lo que es no aceptarse en la realidad.
Mire usté, D. Sordo: no. No era igual, pero era igualmente indigno. Una pena de muschacho.

Jesús dijo...

Pues a mi, de lejos, el que más me gustó del infumable partido de anoche fue el Jefecito Mascherano, el auténtico amo del encuentro y el responsable de que, por ejemplo, a Marble no le gustara Lampard. Al hilo de todo esto, y dado que esta noche juegan Manchester y Barça, es una verdadera pena, desde mi óptica futbolística, que vayan a pasar a la final Chelsea o Liverpool... Tengo que ir con el Liverpool (aunque me parezca un petardo) por la Máquina, pero veo la cosa muy malita para Stamford Bridge. Y, por cierto, Ismael es un pelota. Oiga.

Carlos Fuentes dijo...

si señor, lo de Kuyt tiene un mérito sordo que no me extraña que llame la atención de nuestro teniente contertulio.

Paul Marble dijo...

jesus: no es que no me gustara anoche Lampard, es que lleva dos años sin gustarme. No le veo. De ahí la duda que tengo con este futbolista.
Y otra cosa: me parece bastante injusto con el Liverpool (al que de siempre le he tenido bastante antipatía y que, ultimamente, roza el odio) y con el Chelsea.
don sordo: totalmente de acuerdo con su opinión de Kuyt.
Momento parecidos: ¿A que Avy Grant es clavadito a "Fétido"?.
Saludos.

ISMAEL dijo...

No pensará, D. Jesús, que iba a ir todo el día con el casco puesto, por si la Mj me lanzaba un capón...
Pero, mire, ahora, por haberme amonestado, no le doy la razón con lo de Mascherano. Y eso que me parece un jugador DES-CO-MU-NAL.

Eduardo Fernandez dijo...

Descomunal, lo que se dice descomunal, de los que ganan títulos, aman sus colores, defienden si es necesario y atacan sin descanso, de los que destilan calidad y carácter por todos los lados, había uno.
Y se llama Steven Gerrard.

Jesús dijo...

Marble: ¿por qué he sido injusto?

Carlos Fuentes dijo...

le doy la razón en lo de Fétido, sí
ayer, ante un terrorífico plano corto del Sr Grant un seguidor scouser grito con voz lúgubre "The Undertaker!"

Paul Marble dijo...

jesus: respetando, que no compartiendo, su óptica futbolista, también es bonito ver a 21 tíos (Malouda no me vale) dejándose el alma en cada bola. El pressing que hace el uno y como el otro intenta mover la bola. El ritmo que le dan al partido. La nobleza en su manera de jugar. Gerrard. Los defensas centrales. Drogba. Ferdinand Towers.
Pero no se preocupe: en breve tenemos un Chelsea-United del que saldrá el campeón de la Premier. Usted dirá, pase lo que pase, que mereció ganarla el United. Yo le dire, pase lo que pase, que el Chelsea no se quedó a la zaga en merecimientos.
Y jugará Essien.
Saludos.

Manchego Curado dijo...

Sr. Marble: hermoso su último párrafo. Esa rivalidad, sana e innegociable, es maravillosa.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Pues no discrepo tanto como usted cree, Marble, precisamente digo que, en ese escenario de fútbol físico, táctico y testicular Mascherano me parece el mejor. Anoche también.
Creo que ganará el United la Premier, pero no tengo tan claro que sea el que más lo merezca. En todo caso, 73 goles a favor y 19 en contra en 35 partidos son guarismos que asustan y dicen mucho. Al hilo de todo esto, es interesante comprobar como se habla de oídas en los medios señalando que la Premier es la mejor Liga europea, cuando probablemente es la más desequilibrada de los grandes campeonatos del continente: juegan veinte, pero sólo compiten cuatro. Algo que ya ha dicho, por cierto, La Máquina.
Abrazos!

Carlos Fuentes dijo...

qué suerte tenemos en este blog

Paul Marble dijo...

jesus: ¡pero qué cuatro!. Si no hubiera caído el exquisito Arsenal de Wenger (mejor director deportivo del mundo y peor entrenador mundial) con el Liverpool, podíamos haber visto, de no haberse emparejado, unas semifinales inglesas.
En efecto, no es una liga equilibrada. Pero antes de que TVE me jodiera la Premier (4-6 partidos cada fin de semana) también me entretenía, y mucho, con un Blackburn-West Ham United (que en mi casa cuenta con tres partidarios, cosa de Steve Harris & cía.) o con un Wigan-Reading. Cuando allí los partidos son parejos, merecen la pena verse mucho más que en cualquier sitio (ver, por ejemplo, un Cagliari-Palermo).
Saludos.

Jesús dijo...

No si yo también la sigo (soy, por desgracia, seguidor sentimental del Fulham por culpa de una buena amiga), por eso digo que no es la mejor de Europa ni mucho menos. Es más entretenida que la italiana, obviamente, pero mucho menos competida que la nuestra y de menor nivel futbolístico. Creo yo, ¿eh?
Salud!

Carlos Fuentes dijo...

y qué bonita camiseta lleva el Fulham, a pesar del color!

Paul Marble dijo...

Nuestra liga es tan competida por la mediocridad de los participantes. La calidad de nuestra liga, permítame discutirla. No olvide que un Bolton nos eliminó (mire clasificaciones). La cornada que va a recibir el bar$a va a ser sonada. Y no vayamos tan lejos: los $iervo$ van a ser campeones de liga. ¡Manda huevos!.
Saludos.

Jesús dijo...

Sí, yo también creo que al Barça le eliminarán los de Ferguson, aunque son dos partidos, por el nivelón de los futbolistas, en los que se hace cierto el tópico de "puede pasar cualquier cosa". La baja, ya confirmada, de Vidic puede darles mucha vida a los culés. ¡Quién nos diera un Vidic en el centro de la defensa y un Heargreaves para acompañar a Raúl!

Eduardo Fernandez dijo...

Yo le he cogido cierto cariño al Reading porque en mi equipito de fin de semana llevamos los colores y las rayas clavadas al detalle..
Pero debo decir que, desde hace tiempo, siempre me ha tirado el City, por las muchas similitudes que tiene con nuestro Atleti.
Además, cuando estuve en Manchester para ver el Bolton - Atleti y de puñetera casualidad, paramos para preguntar la forma de ir al estadio del M. City a un señor mayor que iba en un mini, vestido de traje y con una bufanda que llevaba bordada el escudo del City.
Se ofreció a llevarnos, nos enseñó personalmente el museo y el campo, y resultó ser nada más y nada menos que Ian L.G. Niven, actual presidente honorífico del club.
Conservo su tarjeta con mucho cariño, además de una bufanda que me regaló en la que se puede leer "This is our City".
Un tipo entrañable.

Carlos Fuentes dijo...

joder qué bonita historia
Fernández, si tuviera Vd el respeto que sus contertulios merecen se escribiría esa misma historia con detalles y la publicaría aqui

Carlos Fuentes dijo...

y añado: oiga

Jesús dijo...

Item más: oiga.

Carlos Fuentes dijo...

(fer-nán-déz, fer-nán-dez)

Álvaro dijo...

Joder 79 comentarios madre mía.
Esta Liga viene a ser la peor de la historia o una de las peores,el Atleti sino fuera por sus rivales estaría fuera de Europa,a pesra de que realizan un juego malo se mantienen en Champions,cosa imposible en otras temporadas si hubieran hecho este juego.

Un saludo.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Manchego Curado dijo...

Haga Vd el favor, Férnandez, por lo que más quiera.

Jesús dijo...

Venga Fernández, tírese el rollo. Le pico un poco: el City se parece al Atleti en que está dando cobijo a un búlgaro desahogado...

PD: Ya tenemos hasta menores leyendo este blog, XDDD

Manchego Curado dijo...

Qué quiere, si al dueño le gusta Pocoyo.

Paquito dijo...

Fernández, por Dios, más quisiera el City parecerse al Atleti. Más quisiera.

ISMAEL dijo...

Envidia me dió esta eliminatoria de Champions, de ver lo bien armadas que están algunas defensas.
Que rubor, cuando la comparo con nuestro lupanar en esa zona.
Y aún más, ayer me entró la manía de establecer comparaciones entre Zambrotta y nuestro griego loco. Cada acción del italiano, me imaginaba lo que hubiera hecho ese campeón de Europa.
Que mal lo pasé. Menos mal que añoche soñé con la Navarro, y esta mañana me siento mejor.

Manchego Curado dijo...

No me extraña, D. Ismael: Yo también me noto un ramalazo a Zambrotta gordo.

Eduardo Fernandez dijo...

Por un lado decir que no se yo si dará para tanto la verdad.. Pero prometo intentarlo.
Gan, no he querido hacer una comparación basada en la historia y en sus títulos, aunque debo decir que es un equipo fundado en 1880 y que tiene una Recopa, algunas FA Cup y un par de ligas. Que no son el Valladolid, vamos.
Me refería a que ellos en la ciudad tienen la misma lucha que nosotros aquí. Tienen muy cerquita a un equipo que son los más ricos y prepotentes del país y que, además, se llevan todos los favores de la prensa.
Los citizens, como se hacen llamar, aseguran que dentro de la ciudad de Manchester son más aficionados que del United..
Que me caen bien y punto, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

¡bien por Fernández!
por cierto, ¿dónde anda Menéndez?

Jesús dijo...

Soñando con la Navarrich...

Manchego Curado dijo...

Hay gente con muy mal gusto, incluso con los ojitos cerraos, D. Jesús.

Jesús dijo...

Anda, coquetona!

ISMAEL dijo...

Pues yo he dormido la mar de bien. Eso sí, todo decente, no sean mal pensados...
Por cierto, se la veía a Usted en mi sueño, monísima, oiga.

Manchego Curado dijo...

Monísima, monísima, lo que viene siendo monísima,más que en sueños, lo estoy por teléfono. Por teléfono soy pa comerme, oiga.
Basta, que va a venir el dueño y verán que puro por estar de tontunas.
D. Jesús: qué sabemos de nuestro impagable equipo. Y sobre todo: dónde lo vemos.

Jesús dijo...

Yo es que he soñado que, por un sortilegio absurdo en este blog nuestro, el Atleti entraba en Liga de Campeones. Es raro pero es así: me decía Morfeo que mientras lleguemos en cada nuevo post a 100 comentarios al menos el equipo no perdería la cuarta plaza. Ya ven, qué cosas. Con respecto a la actualidad de nuestro equipo, hermosa telefonista, le diré que Valera huele a titular, al igual que Camacho. Aunque la gran duda está en el sustituto de Simao que, probablemente, sea la Señorita Pepis. Lo que está claro es que hay que ganar como sea en el Coliseo, porque el Sevilla juega en Murcia y eso son tres puntos seguros (el Racing palmará fácil en Mallorca). ¿Qué más? Pues que la prensa anda ya enredando (para regocijo de Fernández) con que Liverpool y Juventus nos van a dar una morterada por Maxi Rodríguez, con que ahora vamos detrás de otro pupilo de Jorge Mendes (un tal Meireles) y con alentadoras estadísticas que dicen que los equipos de Aguirre se caen al final (aunque ocultan que EL COBARDE no puso un duro en enero para suplir a Maniche y a Motta, algo que jamás me cansaré de denunciar).
Por lo demás, mal el Barça, que dejó escapar una gran ocasión de arreglar la temporada, porque en Old Trafford, aunque puede pasar de todo, el United es un rodillo que jamás se conforma con el 1-0. Y encima Márquez no jugará. Ah, también soñé que Márquez venía al Atleti: Heittinga, Ujfalusi, Márquez y Antonio...

Manchego Curado dijo...

Ay, Márquez. Bonito sueño para el Atleti, sí.
(Fernández: Ni lo sueñe. Maxi se queda)

ISMAEL dijo...

Seguro d. Jesús que se despertó usted con el pelo grifo, todo alborotado.
Yo sueño con que acabe la liga, de una vez, y a ser posible, con final feliz.
Dª MJ, es usted encantadora, que quede claro. Y me bato con quien se atreva a enjuiciarlo, oiga.

Jesús dijo...

Más que grifo, fosco.

Manchego Curado dijo...

Fosco? Ahí no venden bolsos?

Jesús dijo...

Fosco, adjetivo, dicho del cabello: ahuecado o alborotado.
Grifo, adjetivo, dicho del cabello: crespo o enmarañado.

Manchego Curado dijo...

http://www.fosco.es/

Y 100, D. Jesús (por si las moscas)

Eduardo Fernandez dijo...

Liverpool y Juventus..
Ya veo que le vienen a buscar equipos que piensan en el balón antes que en lo táctico.. En los goles y el espectáculo antes que en defender resultados y el catenaccio..
Pa´lo que se ha quedado el capi.. Para comeptir en sangrienta lucha por un puesto con Kuyt o Camoranesi..
PD: Si traen 18 millones por él, como he escuchado por ahí, que no se olviden de venir con un mini-bus y llevarse a nuestros amigos los comediantes de la defensa. Que se los regalamos.

Carlos Fuentes dijo...

ay Don Fernández, mire que es Vd rabioso ... espero que le gustara el coche del señor ese tan simpático del City, si no imagino que le daría Vd una tabarra buena

f_controladores dijo...

Yo soy muy de mini Sr. Fuentes. Y de Alfa sobre todo..

Carlos Fuentes dijo...

uy los Alfa, sé yo de algún lío gordo causado por un Alfa. Con lo bonitos que eran antes del año 80 ...
y a mi el mini nuevo no me gusta, esto que quede claro
lo que no sé bien es a qué viene esto, pero me parece muy interesante

Manchego Curado dijo...

¿Tampoco le gusta Kuyt, Fernández?

Eduardo Fernandez dijo...

Viendo su gusto por los modelos antiguos, imagino que le encantaría ver un 600 que debe tener por lo menos 40 años, que lo conserva con asombroso esmero un familiar gallego.
Como si fuese un Ferrari, lo prometo.

Eduardo Fernandez dijo...

Al pelo de Kuyt se refiere?
Lucha y ganas las pone todas, pero eso se lo doy por hecho a todo aquel que es millonario por jugar al fútbol.(Aunque no lo haga ni la mitad).
Pero calidad, tiene la justita mi amigo Dirk.

Tiro Fijo dijo...

Tras tres días sin acudir a este apartamento, ansioso me encontraba...y los 107 comentarios seguidos me he bebido. Recién. Gracias a todos por la sonrisa que tengo ahora mismo (pelín tonta) y que elimina de golpe la ¿enésima? depresión que me produce nuestro equipo.
Sólo un comentario: yo soy muy de bocatadescanso si el partido es nocturno (los posteriores gin
toniz entran fabulosos)Y si el bocata está gomoso, mejor
Plantón me ha dado, D. Dueño. Oiga

Tiro Fijo dijo...

Tras tres días sin acudir a este apartamento, ansioso me encontraba...y los 107 comentarios seguidos me he bebido. Recién. Gracias a todos por la sonrisa que tengo ahora mismo (pelín tonta) y que elimina de golpe la ¿enésima? depresión que me produce nuestro equipo.
Sólo un comentario: yo soy muy de bocatadescanso si el partido es nocturno (los posteriores gin
toniz entran fabulosos)Y si el bocata está gomoso, mejor
Plantón me ha dado, D. Dueño. Oiga

Carlos Fuentes dijo...

si que le planté, sí, pero no por voluntad propia sino por culpa de la presión ejercida por un taller mecánico, que ya saben Vds que un señor que tiene el poder de arreglarle a uno el vehículo manda una barbaridad cuando se trata de definir horarios. Perdone, oiga

Eduardo Fernandez dijo...

Merece la pena escucharlo:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-24-04-08/csrcsrpor/20080425csrcsrdep_4/Aes/

Si es que consigo poner el enlace..

Nathaniel Maris dijo...

Mañana este club cumple 105 años.
Gloriosos todos ellos, por más que una familia de golfos estén trabajando por hundirlo, y a fé que lo están consiguiendo.

Ante tal fecha, nos vamos a reunir un grupo de atléticos para celebrarlo con unas cervecitas y raciones varias.

Si quieren unirse díganlo y vamos dandole salida al marisco de las navidades (ta congelao), y de paso les informamos del asentamiento donde tendrá lugar tal ágape.

Saludos.

Manchego Curado dijo...

Felicito al Sr. del bocatadescanso.
Vd sí que sabe. Con el hambre que dá el deporte, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

al final, como siempre, acabamos hablando de zampa

Manchego Curado dijo...

Estas horas es que son criminales

Manchego Curado dijo...

(qué comparecencia de Mariano en sala de prensa más linda, por favor. Y qué ojazos, es verdad, D. Jesús)

Jesús dijo...

Usted que sólo se fija en lo bueno, porque en el entreno de hoy han estado, ¡¡horreur!!, el de la cara torcida y su mariachi el mediocre gafotas...

Manchego Curado dijo...

Virgen santa..no me extraña la mala cara de Mariano entonces.

Jesús dijo...

Por cierto, hablando del Mediocre, al lorito con este extracto de sus respuestas hoy en una entrevista con un enano del diario AS:

¿Cuál es el principal inconveniente que se han encontrado a lo largo de esta temporada?
"Tuvimos dos grandes inconvenientes. Uno fue de índole deportiva, y en este tema (se refiere a Maniche), el club se posicionó al lado del entrenador. Y otro fue un tema médico. Una lesión nos impidió tener a un jugador en una posición en la que más le hemos echado en falta. La lesión de Motta nos impidió tener un equilibrio defensivo. Ni Jurado, ni Cléber, ni Raúl García son jugadores de contención. Han ocupado esta posición, pero no se han desenvuelto ahí conforme lo hacen normalmente en su mejor posición. Luego no hemos tenido problemas de lesiones graves, salvo la de Valera, como sucedió el año pasado con Maxi o Petrov. Pero el inconveniente de no contar con Motta sí nos afectó".

La principal queja que me transmiten los aficionados del Atlético es que no se reforzaran en el mercado invernal cuando ya se veía que el equipo andaba justo de efectivos y llegaban la Copa y la UEFA...

"Casi nadie incorporó jugadoes en enero y también los rivales tenían Copa y algunos competición continental. Nunca pensamos en hacer ninguna contratación en enero. La única duda fue en el caso de que Motta no se recuperara bien. Pero los servicios médicos del Atlético y también otros médicos nos dijeron que en febrero Motta estaría bien y podría jugar con el equipo. De haber sabido esto a lo mejor podríamos haber hecho alguna cosa, pero siempre un centrocampista de corte defensivo. Hemos echado mucho en falta a Motta, al que nunca hemos tenido. Es posible que nos hubiera podido ayudar en diez partidos pero no ha sido así".

Manchego Curado dijo...

Más claro, el agua, ¿no?
(Por cierto, el enano es amiguete)

Carlos Fuentes dijo...

creo que Doggy se refería a esto
http://www.enanocomputers.com/
(ananiano, naniaanooo)

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

Sí, sí, también mío, era descripción cariñosa...

Manchego Curado dijo...

(Dueño, una cosita que quería decirle: cuñao, oiga)

Jesús dijo...

Eller, Falcón y Valera fuera de la convocatoria de 18 jugadores, a la que regresan Mista y Juradito. Aguirre, como siempre, confirmó el once del Coliseo:
Leo Franco
Antonio López,Pablo, Perea, Pernía.
Señorita Pepis,Camacho, Raúl, Maxi.
Kun Agüero, Forlán.

Forza Atleti!!!

Manchego Curado dijo...

¿Vuelve Mariano y juega Maxi? Uy, intuyo a Fernández en un rato.

Eduardo Fernandez dijo...

Me echa Vd de menos reconózcalo.. Yo a Vd tb, que quede claro..
Gol de Mariano ante sus ex.. Y me compro su camiseta..

Jesús dijo...

Apuntado queda!

Paul Marble dijo...

No entiendo cómo me sigo agarrando los globos que me agarro.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, por si a alguien le apetece (al Sr Marble no creo)
http://www.thekidtorres.com/2008/04/el-ftbol-ajeno.html

Jim Stein dijo...

No es tan malo Leo franco, pues.

Jesús dijo...

Cierto, no es malo, es pésimo. Como bien sabrás, querido franquista, parar penaltys es un complemento, una mera anécdota en la labor de un portero. En eso es muy bueno, en todo lo demás el peor guardameta de primera división. Ayer nos dio un punto, pero, sólo esta temporada, nos debe 11. Y aprovecho para saludarte.

Jim Stein dijo...

Cuando fallaba tantos goles Torres nunca le critica así. Es solo una opinion, no critico nada.

Jesús dijo...

Usted con su opinión y yo con la mía, caballero. Y, en aras de ayudarle a mejorar su castellano, le diré que comparar a Torres con Leo Franco es lo que castizamente denominamos "comparar a Dios con un gitano".

Jim Stein dijo...

Es un poco racismo la frase. Pero entiendo. saludos.

Manchego Curado dijo...

Oígame, D. Dueño: qué bonito lo suyo de Torres. Maravilloso. Que lo sepa. Por ponerle un pero: su foto es antigua. So coqueto.

Repito el link para que no se lo pierdan. Maestro en estado puro.

http://www.thekidtorres.com/2008/04/el-ftbol-ajeno.html

(Un abrazo, Sr. Stein)

Nathaniel Maris dijo...

Pues sí, me ha encantado lo de Torres escrito por el maestro.
Y también con la Navarro, coquetón nos ha salido el dueño, mira que poner fotos recién salido de la peluquería......y encima con el traje del domingo.

Por otro lado, amonestar al mismo dueño por la mala y aviesa costumbre que últimamente se gasta de poner su escrito semanal cada vez más tarde, como si no le bastase el par de horas de rigor tras el match para explicar el juego de este equipo.
El resto es relleno de oigas, uno es tonto perdido y demás.

Carlos Fuentes dijo...

ah, mire, Maris, pues hoy lo hace Vd, oiga

ISMAEL dijo...

Joé, que vago es el tío. Le ha faltado el tiempo para aliviarse. Escriba, hombre, no sea gañan, que yo no vi el partido, y me preocupa lo de Mariano Andrés.
Exigentes estamos, oiga.
P.D.. Bravo por la mención de "uno, que es tonto perdido"

Manchego Curado dijo...

Vaaamos a ver. Que están Vds mu turras. Dejen al hombre tranquilico,que igual tiene ITV. O Dentista. O Hacienda. O follón. O está de viaje, o hartizo. O cita en la ortopedia, que es lo que tengo yo los lunes.

Nathaniel Maris dijo...

Navarro, ¿lo suyo es pata negra bellota?

Manchego Curado dijo...

Silicona, y algo de aluminio. ¿Por?

Camel Cigarettes dijo...

I like football