lunes, 30 de junio de 2008

Días de vino y justicia

Se acabó la Eurocopa. Y fue bonita y se jugó bien y vimos buenos partidos y grandes goles. Y ganó España, y lo hizo jugando de maravilla e imponiendo su sello. Y al frente del equipo, algunos que nos suenan y que nos han hecho sonreir más de una vez. Quién nos lo iba a decir.


Se acabó la Eurocopa y la mayoría tenemos cara de no habernos enterado bien de qué carajo ha pasado. Cara de incredulidad, de no explicarnos de dónde salió ese equipo asombroso que juega de una forma inconfundible, un equipo de once en cuyo interior habita, simbiótico, un equipo de fútbol sala formado por virtuosos y encima lo hace con la mayor naturalidad y desparpajo. Nos miramos y nos decimos que hemos ganado la Eurocopa así como para recordarlo, y lo decimos con alegría pero no dando saltos ni lanzando el sombrero al aire, sino poniendo cara de no entender bien qué pasó. España, ese equipo que nunca fue un equipo hasta ahora, resulta que juega al fútbol como los ángeles y ha ganado la Eurocopa y nosotros, nosotros, los que no nos fiábamos y no hubiéramos apostado un duro por la mitad de lo vivido, lo hemos visto. Madre mía.

Para empezar, para algunos de nosotros ha sido extraña la sensación de ir con el equipo con el que van todos los demás. Acostumbrados a vivir en minoría, identificarse con el 100% de la gente en un objetivo común ha sido algo raro. Desde la final del 84, celebrada ante la embajada francesa al lado de la Puerta de Alcalá con la exigencia inmediata de que no se volcaran más camiones de hortalizas, uno no sentía esa comunión total. Siempre hemos ganado a los de al lado, o los de enfrente nos han ganado a nosotros; así, en las celebraciones siempre había un alto porcentaje recochineo, de corte de mangas al vecino que celebra a trompetazos por el patio los goles del equipo rival, de ahí te pudras y ahora toco yo la bocina y a ver quién duerme mal hoy, listo. Esta vez no, qué cosas, esta vez todos íbamos con los mismos, esta vez todos o casi todos nos alegrábamos a la vez, esta vez todos deberíamos estar contentos aunque a algunos la única forma que se les ocurre de celebrar los triunfos es volcando contenedores y dejando la ciudad hecha un asco, pero este es un problema distinto, un problema entre grave y ridículo del que no tenemos intención de ocuparnos aquí.

Y fíjense Vds que es la sensación de equipo la que más le ha llamado la atención al que suscribe. De equipo que juega junto y que sabe a lo que juega, de equipo que se fía de lo que hace y que no traiciona a su estilo por más que en ciertos momentos podría verse tentado a hacerlo. De equipo que celebra las cosas juntos, todos con todos, todos con cara de pasarlo bien por encima de todo. El equipo, el equipo que nunca fuimos y ahora somos, ha dejado imágenes de esas para recordar: Villa dedicando un gol a su teórico rival Torres, Torres dedicando un gol a su teórico rival Villa justo al acabar la final, Palop vestido de Arconada siendo felicitado por Platini, Reina abrazando a todos a la mínima ocasión, todos manteando a Luis en el preciso instante en que éste deja de ser el seleccionador nacional. Paradojas múltiples, metáforas de cómo deberían ser las cosas, lecciones en una única imagen, prodigios de la comunicación.

Lo más asombroso del caso es que el equipo ha estado unido a pesar de una afición no tan unida, sobre todo al principio del campeonato. Cuando se trata de la selección, todos (y yo el primero) no miramos las crónicas como el relato de un todo, sino que lo hacemos buscando la mención a los nuestros y dejando para más tarde la lectura reposada de la narración del partido. Buscamos de párrafo en párrafo una palabra en la que echar el ancla y comenzar a leer; en mi caso, ya se lo imaginan, la mirada pasa por encima de renglones y párrafos y puntos y aparte, buscando una T mayúscula, una palabra de seis letras reconocible y memorizada. Una vez encontrada, la mirada se agarra a la T y derrapa sobre el resto de palabras, busca el principio de la frase y la lee con rapidez. Busca, por ejemplo, que se reconozca el enorme trabajo de Torres y que no se caiga en el facilísimo análisis superficial de siempre, y cuando uno lo encuentra lo relee con la pausa y el placer con el que se saborea el único puro que le deja fumar el médico durante un año completo. Los donostiarras y los del Liverpool hacen lo mismo pero buscando la X de Alonso, y asturianos y valencianos la V de Villa. Los catalanes lo tienen más fácil, pudiendo buscar como mínimo tres o cuatro iniciales-ancla por partido, que para eso la sensacional cantera del Barça aporta mucha de la calidad y gran parte de la identidad del equipo. Pocos buscan la referencia al todo, al uno.

Incluso hay otros que, más rabiosos, buscan el nombre de los que no están, quieren ver la mención de aquél que ellos reivindican, ver el nombre de su ídolo convertido en el bálsamo milagroso que nos salve de una enfermedad que resulta que no existe. Algunos se alegraban cuando las cosas iban mal y hablaban a grandes voces en bares y salas de espera sobre la solución lógica, la panacea universal, la piedra filosofal del fútbol patrio: la presencia de fulano o de mengano, qué vergüenza que no estén, parece mentira. Estos mismos se mofaban de ese señor con chándal y acreditación king-size que ha resultado ser el mayor referente histórico del fútbol nacional, qué cosas tiene la audacia. Y en el fondo, muy en el fondo, esos mismos no se alegran del triunfo colectivo porque no se ha hecho según su opinión, no se ha dado importancia a su ídolo, no se ha dado todo el protagonismo a su equipo. Y es que aquí somos así, oiga, aquí nos gusta quejarnos y quejarnos y cuando van las cosas bien no podemos quejarnos con tantísima autoridad como cuando las cosas no funcionan y el resultado es que pasamos un mal rato durante las vacas gordas, qué paradoja. Así somos, qué quieren Vds, así somos nosotros o al menos lo éramos hasta que llegó una pandilla de imberbes que encima parecían llevarse como un grupo de mellizos y fíjense la que han liado.

La victoria de la selección es, para el que suscribe, especial. Lo es, sí, por cómo se ha conseguido, por cómo se ha jugado, por el placer de ver a los nuestros mandando de cabo a rabo en una competición en la que nunca habíamos logrado hacer nada. Lo es también por el ambiente distinto del equipo, por la sensación de que hay jugadores extraordinarios para varios años, por haber asistido asombrado al espectáculo de Xavi jugando con la cabeza alzada y sin mirar al balón mientras lo conduce, la increíble labor y regularidad de Senna, la solvencia de dos centrales por la que no dábamos mucho, la precisión de Casillas en los pocos balones que ha tocado, la asombrosa facilidad e inteligencia de Iniesta y la fina aportación constante de Silva. Por todo ello ha sido una Eurocopa inolvidable.

Pero por lo que ha sido especialmente valiosa es por la sensación de que, contrariamente a tantas ocasiones en el mundo del fútbol, se ha hecho justicia. Se ha hecho justicia cuando ha ganado el que mejor ha jugado, el que menos ha especulado, el que ha sido fiel a sus ideas y a un fútbol bonito y alegre. También se ha hecho justicia con Torres, marcado durante el campeonato con el color del que va a fracasar ante la mirada cómplice de muchos. Torres, al que los medios han perseguido en cada detalle buscando un defecto, subrayando un error, ignorando el enorme trabajo realizado y lo ingrato de su misión, se vuelve a casa como el tipo que metió el gol que nos dio la Eurocopa y eso a uno le alegra, aunque le parece también injusto. Torres se ha pasado la Eurocopa corriendo para otros, peleándose por un equipo, siendo sustituido y cuestionado a la mínima. De Torres se espera que marque en todas las jugadas que tiene, que regatee a todos los defensas, que remate de cabeza siempre a puerta y que cada balón sea una asistencia de gol, que haga de cada intervención una genialidad. Torres, a quien se buscó con insistencia para crear una rivalidad histórica con Villa, recibió de Villa un abrazo de esos de los que uno se acuerda de por vida y que dejan claro que algunos entienden las cosas mejor que otros. Torres, de quién tanto hemos hablado aquí, ha vuelto a demostrar que es una pérdida de tiempo empeñarse en defenderle porque siempre se acaba defendiendo él solito a las mil maravillas. Torres, que es de los nuestros, ha entrado en la historia a pesar de la resistencia de muchos que hubieran preferido enterrarle en vida bajo argumentos de poco peso y eso es algo que nos alegra especialmente.

Pero si con alguien se ha hecho justicia es con otro de los nuestros. La discreta salida de Luis Aragonés tras haber recibido una copa es la perfecta metáfora de aquello del profeta en tierra propia. Tras meses de ataques personales, burlas indisimuladas y certeros pronósticos sobre cuándo y cómo fracasaría Luis Aragonés, Luis Aragonés ha llevado al fútbol español a su mayor éxito. Alguno hubiera esperado ver a Luis dándose la vuelta y señalándose el número con dos pulgares, o dando cortes de manga a prensa y público, o incluso haciendo esas peinetas tan suyas al país entero, pero Luis Aragonés se dio la vuelta y se fue para el vestuario y si no es porque los jugadores lo cogen de camino y lo mantean (con cuidadito), a lo mejor no le vemos más.

Algunos de Vds, que ya saben lo que pienso de Luis Aragonés, quizás entiendan por qué me alegro especialmente de esta Eurocopa. Y algunos de Vds, que quizás también hayan sentido que este equipo, dirigido por Luis y el gran Ufarte, que ganó su primer título importante con gol de Torres, era más suyo que otras selecciones anteriores, e incluso más suyo que de otros aficionados. Y quizás por ello, y posiblemente estando profundamente equivocados Vds y yo, nos hayamos alegrado especialmente de esta copa que sabe a fútbol de lujo y a rojo y a blanco y sobre todo a justicia, a justicia de la buena.

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Manchego Curado dijo...

Me ha hecho Vd llorar (otra vez, como anoche tras el gol de ese chiquillo) Esta mañana me han llegado unas imágenes de archivo maravillosas. Llevaba el pelo a tazón y era muy rubito. Marcaba un golazo vestido de rojoblanco y lo celebraba como si fuera muy mayor. Pero un golazo marcaba. Qué tío. Y luego he visto a cámara lenta el gol de anoche. Madre mía.

Jesús dijo...

Yo me alegro muchísimo por La Máquina, obviamente. Y por Xavi, Puyol, Iniesta, Reina, Capdevila, Cazorla y Marcos Senna. Y por dos segundas partes de gran fútbol. Vale, y por El Maestro, MJ, don Ismael, Abantos y por todos ustedes también un poquito. El resto, ajo y agua, que a mi la Selección me la pela, pero no de ahora, sino de toda mi vida entera... Y lo que viví anoche, hasta las cinco de la madrugada, por estricta obligación profesional, me produce una intensa repugnancia, mezclada con pena, coraje y rabia. Una sinrazón llena de banderas de España... Uagh!! Me sabe mejor un empate trabajado del Atleti en Pamplona, la verdad...

PD: Por cierto, me pareció reconocer a Bacharach, con chándal, haciendo la ola en Colón...

Carlos Fuentes dijo...

si iba con chándal ya le digo yo que no era él ...
y yo me alegro por Vd también, D. Jesús, que se me queda Vd en la superficie de los sonidos de cláxon, y tampoco es eso. Aunque es verdad que si nos dieran a elegir afición, a lo mejor íbamos con las suecas

Dr. Caligari dijo...

Por los motivos muy bien expuestos por el Dueño, ya es menos dificil hablar, en tierra ajena, del Atleti, oigan
(tambien es menos dificil hablar de buen gusto futbolistico, sentano)

PD
Una pequeña anecdota, vi la final en la maxi pantalla de un cine, 580 asientos disponibles, 14 espectadores presentes (entre estos, cinco parejas de chavales simplemente aprovechandose de la oscuridad). Gol de Torres, suelto mi habitual taco de jubilo..."pero que? ha venido este para ver el partido?", "sera español!"

Manchego Curado dijo...

Si es que es Vd ya más español que el Porompompero, D. Vito...

Eduardo Fernandez dijo...

Amén.

Eduardo Fernandez dijo...

Siento volver a molestarles, pero es que no puedo reprimirme en mis aires de profeta. He vuelto a leer lo que escribió el jefe de la cosa sobre el de Hortaleza y me encuentro un comentario de un servidor que decía así:

Eduardo Fernandez dijo...

Y usted, no pise ese escudo, que es el del Atlético de Madrid.. pienso como tu, no me gusta, no me convence y me parece que sus mejores años pasaron.. pero es uno de los nuestros.. y eso, le pese a quien le pese, es el mayor orgullo que tenemos en nuestras vidas.. así que, ojala seamos campeones y con gol de Torres.. para que joda más..
6 de febrero de 2008 19:41

Vamos, que sigo emocionándome cada vez que veo el golito repetido en cualquier lado.

Dr. Caligari dijo...

D.Eduardo,
podria decirnos algo sobre el futuro MAGM?
...y sobre el incremento de salario que pedí?

ISMAEL dijo...

Yo tengo un brazo dislocado, del puñetazo al aire que lancé con el gol de Torres. No se si hubiese soportado que no marcara, pero ¿alguien de ustedes lo dudaba?
Aparte de eso, que ya es, yo creo que Luis hace bien en irse: ahora viene Del Bosque a alegrarnos la vida. Menuda paliza tiene el que lo haya elegido.

Eduardo Fernandez dijo...

Don Vito, MAGM tiene un futuro similar a los acusados en el Moggigate. Y lo peor es que saldremos todos perjudicados.
De su aumento de sueldo no se preocupe, como dijo Luis sobre su conversación con el Rey, "su jefe está en ello, pero por ahora sigue Vd cobrando lo mismo".
PD: Se ha visto a un tipo, deambulando sin rumbo y empujando un carrito por las calles de Viena.

Bacharach dijo...

Exacto: justicia. Que Luis Aragonés gane una Eurocopa como seleccionador y que Fernando Torres haga el gol de la victoria (y qué gol, un gol que parece un vals) es exactamente eso: justicia. Esa imagen de Luis por los aires, sonriendo, o esa otra de Torres apretando los dientes y tirándole una carrera a dos alemanes, esas son imágenes de las que ya no se borran. Qué alegría. Qué emoción.

p.s. No, señor Jesús, uno no es de chándal ni de bocina ni de medias verónicas con bandera a los motoristas. Uno es más de abrazo a desconocidos y chin-chin y venga otra. Lo que sí me hubiera gustado es entonar el fernando torres lorolo, o el luis aragoneees, o el raúl selección, pero me dio tal ataque de risa que estuve cinco horas sin poder decir ni una palabra.

de tapadillo dijo...

¿Notaron el detallito de la bandera del Atleti al lado de la española, en el autobús de la Selección, mientras se dirigían a la Plaza de Colón?

Es como si el fútbol le hubiera hecho un guiño maravilloso al Atleti en la noche de ayer.

Manchego Curado dijo...

Calle, calle, que se me ha ido al traste la máscara de pestañas, oiga..

Jesús dijo...

Cierto, don Tapao. Pero el guiño nos lo hizo La Máquina, nuestra Máquina, demostrando el color de su corazón. Nada más bajar del autobús, le he dado la mano y le he hecho una instantánea... Doña Mairucha puede dar fe.
Forza Atleti!

Manchego Curado dijo...

Como diría D. Gan, está en la foto de un guapo cósmico. Fíjese, D. Jesús, que yo he notado como que todos los que visitamos este saloncito éramos parte de ese saludo suyo con La Máquina.

ERA dijo...

Muchas gracias Fernando.

Para quien no lo haya visto, que lo disfrute:

http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/seleccionviaja08/seleccion99992.jpg.html

Dr. Caligari dijo...

...y la foto del apretón de manos entre Don Jesús y Fernando ? la sacó Vd, Doña MJ ?

Manchego Curado dijo...

No, D. Vito. La sacó el propio D. Jesús, en su móvil. Yo, lo más cerca que he estado de la Selección estos días ha sido en una de las cargas policiales del domingo. Pero no tengo queja: un antidisturbios me llamó "Sra".

Dr. Caligari dijo...

ahora entiendo; pero qué estaba Vd haciendo en la carga policial ?

ISMAEL dijo...

Usted no sabe lo peligrosa que es nuestra dama, D. Vito... El Huracan de Albacete. Digo.

Dr. Caligari dijo...

hoy en la "Gazzetta dello Sport":

http://www.gazzetta.it/Speciali/Europei/2008/Primo_Piano/2008/06_Giugno/30/torres_3006.shtml

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=d585695e-46da-11dd-863e-00144f02aabc

Manchego Curado dijo...

Me dirigía a un domicilio señorial y decente donde se habían reunido unos Sres del Atleti a vitoreaer al Niño. El domicilio es señorial y decente pero está situado justamente donde la policía majaba a palos a esos chicos tan simpáticos a los que da por destrozar mobiliario urbano. Toootal, que me ví envuelta en un tumulto como en el anuncio de Patrick´s.

Manchego Curado dijo...

Qué maravilla, D. Vito.
Como se observa, ya entonces no sabía definir.

ISMAEL dijo...

Ya, ya, pero yo me quedo con la sospecha, oiga.
Por cierto, yo no ví las celebraciones ayer, pero todo el mundo me habla de la bandera del Atleti que llevaba Torres.
Casi lloro de imaginarlo, luego no me puedo hacer idea de lo emotivo que debe haber sido estar alli.
P.D. : D. Jesús, es Usted el tio al que más envidio de este mundo, que lo sepa.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Mire, D. Ismael. A ver si la puede disfrutar

http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/seleccionviaja08/seleccion99992.jpg.html

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

No sale la dirección entera, mecachis..

ISMAEL dijo...

Si, si la veo. Dejenme un poquito, que me pase la congoja....
Buff.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, y la patada al pequeñisimo defensa del milan ? estoy todavia riendome.
D. Ismael, no llore Vd tambien.
Que bien esta peinado De La Red, mi envidia va hacia el.

Manchego Curado dijo...

De la Redecilla, le llaman. (Cuñao)

Jim Stein dijo...

Me alegro por ustedes los que escriben el blog, pero no se es muy feliz ni contento con la perdida de Alemania. España es mejor, y Alemania no puede ser ganador con estrellas que no son como piensan algunos.
Algunos alemanes vimos el partido y nunca vimos posible el triunfo. Fue un partido triste en nuestro afición. Los últimos años Alemania vive de recuerdo, pero nunca puede ser como antes.
Pienso que ustedes vieron final con alegría y emociones, pero lo contrario con afición alemana. Pero solo puede ganar uno al final.
España fue muy superior, felicidades de verdad.

Manchego Curado dijo...

Sr. Stein: como siempre, es un gusto que se pase Vd por aquí.Déjeme decirle que ha sido admirable el comportamiento de la colonia alemana en España.

Dr. Caligari dijo...

Chapeau Sr. Stein!
no tiene que estar Vd triste, su equipo lo dió todo; ademas, Alemania fue semifinalista en el mundial, finalista el domingo, esto no es vivir de recuerdos.

ERA dijo...

Hasta en la portada de marca...

http://www.marca.com/primeras/08/07/0701.html

¡Ay, Torres! ¡Ay!

Manchego Curado dijo...

Por cierto, el cluzz anuncia insignia de oro y brillantes para Aragonés, Ufarte y Torres.

Jesús dijo...

Y también se ha hecho oficial lo de Ujfalusi. Gran fichaje.

Dr. Caligari dijo...

muy ventajistas Cerezo y el asimétrico MAGM; yo todavia espero la insignia para Kiko, oigan
PD
D. Jesús, me juego el bigote:
Ujfalusi = Perea blanco

Paul Marble dijo...

Sobre el "ventajismo" de Enrique y el otro: lo que debían hacer es estar bien escondidos.
Y otra cosa: mi colega Roman parece que va a hacer una oferta por Ferdinand Towers de más de cien millones de euros.

Dr. Caligari dijo...

los dos americanos, propietarios del Liverpool, tienen algo del estilo Gil, me parece

Carlos Fuentes dijo...

escondidos como ratas. Sólo pensar que no tenemos a ese jugador que encima es de los nuestros por la codicia y la incapacidad de estos dos hace que se me revuelvan las tripas

ISMAEL dijo...

¡Que la Navarrich convoque una manifestación!!! con antidisturbios, claro, como es preceptivo en Albacete.
Jesús ¿está Usted ahí? Tengo que ver esa foto suya con La Maquina. Ayer apenas pude dormir, de envidia, claro.
Me tuve que poner en la mesita de noche una foto que tengo con José Tomás, para poder calmarme.

Nathaniel Maris dijo...

Señor Marble, deje de entrometerse en tierras norteñas. Y deje de pasarle informes en cirílico al Roman de los cohones.

Y en efecto, qué pena que lo que hoy en día más nos une al Atleti de siempre esté fuera de él.

Dr. Caligari dijo...

estan Vds pugnaces, y esto me alegra; yo estoy bastante resignado.

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, tiene Vd absenta? un pernod, quizas?

ISMAEL dijo...

D. Vito, yo tengo de todo, y para Usted, si hace falta, corro a comprarlo.
Que quede claro: Este blog nos une a muchos, y nos ayuda a sufrir con sentido del humor, las infamias de quienes dirigen el club (lo de dirigen es un eufemismo).
Una lástima, el dueño, que es un poco pesao....

Dr. Caligari dijo...

gracias, oiga

Paul Marble dijo...

Sr. Carlos Fuentes: habla de codicia e incapacidad; pues bien, son incapaces hasta en la codicia. El supuesto y alabado "gran negocio" (según medios afines; o sea, todos) ha quedado en poco menos que SALDO POR DERRIBOS. Como lo fue Vieri en su día (acordarse de lo que se embolsó la Lazio un año después).
Sr. Nathaniel Maris: además de existir solamente un equipo en esa ciudad (el Everton, of course), es la ciudad más fea de todo Inglaterra (Manchester y Birmingham incluidas). Así que mejor en la capital. Cuando se confirme el traspaso, si quiere, lo celebramos (usted quiere a Ferdinand) en "El Cosaco".

Nathaniel Maris dijo...

Sr Marble, me da que sabe más de la operación Torres de lo que aquí deja entreveer...y es que la parejita del Liverpool no desmerece a la que aquí padecemos desde hace lustros.
Y a "El Cosaco" le acompaño fiche o no fiche por los blues.

Y releyendo el texto le digo al dueño que me ha vuelto a emocionar.

Y en momento así, D. Vito, me pongo a escuchar cosas como Una lunga storia d'amore de Gino Paoli....en finn

Carlos Fuentes dijo...

paren Vds que esto va a acabar a abrazo límpio y luego la gente habla por ahí

Dr. Caligari dijo...

Sr. Maris, yo estoy en Pink Moon de Nick Drake y en Sea Song de Robert Wyatt...será xenofilia

Dr. Caligari dijo...

uy, casi se me olvida...
...sepa el Dueño que son ya siete dias que voy repitiendo a diestro y siniestro "avanti con la guaracha"

SodaPop dijo...

Hoy por fin me he levantado sin dolor de cabeza, pero es que la celebración se merecía una resaca de dos días o más.
El chiquillo de las pecas lo ha vuelto a hacer de nuevo colocando esa bandera en el autobús de los campeones. Cuando lo vi me quedé señalando la televisión como un idiota, sin poder articular palabra apenas. Que grande.
Como su texto, señor Fuentes. entre la resaca, las veces que se me han escapado las lágrimas desde el domingo y el calor que hace, estoy deshidratadito perdido. Pero ha merecido la pena.
Sigan, que ustedes hacen más grandes, más bonito y más gracioso todo lo que nos pasa.

Paquito dijo...

¿El Everton?¿Eso qué es?

Paul Marble dijo...

Sr. Gan: como dirían mis añorados Brincos, "a mí con esas no me vengas".

Carlos Fuentes dijo...

Sr D. Vito, visto el lugar en el que aconteció el magno acontecimiento del otro día y vista la definición del gol de Bacharach, ya que estamos con Nick Drake yo tiraría por el "Waltz N.1"

Manchego Curado dijo...

Les advierto de que el dueño sabe cosas de esa operación.

magicepi dijo...

Qué alegría poder leer todo lo que escriben ustedes! Se hace uno más atlético aún!
Mis impresiones-emociones de todo lo acontecido han sido de una alegría inmensa... es curiosos que el año en que no hay nadie del Atleti en la selección, lo siente uno más del Atleti! No sé si a ustedes les ha pasado... Tuve que sufrir la final con un mendrugo anti-Torres... menos mal que cuando marcó Fernando se calló... De todas maneras no llegamos a las manos, aunque sí alguna trifulca verbal. Al día siguiente hoy a D. José Torres emocionándose al recordar al abuelo de Fernando, y hasta yo solté una lagrimita...
Ah, y yo me alegro un montón por Luis: ahí queda eso, y el que venga detrás que lo mejore!!

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, Vd sabe mas que yo no solo de "esa operación" (Doña MJ dixit) si no que tambien de Nick Drake, oiga, oigan

Carlos Fuentes dijo...

yo de lo único que sé un poco es de amaros, no crea

Jesús dijo...

El Maestro se está volviendo El Profeta... Preveo un giro radical en sus (ya de por si) breves textos. Y aprovecho para saludarles.

Carlos Fuentes dijo...

el Profeta? será porque dije que iba a llegar el milenarismo

Dr. Caligari dijo...

los comentarios de este blog están tomando un cariz obscuro, casi críptico, oigan

Paquito dijo...

La Navarrich se pone a repartir y se queda sola.

Sin discusión

Jesús dijo...

Cierto, le ha dao el arrebato...

ISMAEL dijo...

Pues a mi me parece que ha estado muy bien supernavarrich. Todo lo que dice, nos ha pasado en algún momento.
Yo vi el partido con un montón de amigotes y, cuando marcó (y acabé de chillar completamente feliz), enseguida hubo quien dijo: "Ahora, cualquiera te aguanta con el Torres". Mucho jilipuertas hay (no pongo jilipollas, para que no me riña el dueño).
Lo dicho: Bravo MJ!!!

Jesús dijo...

Oiga, que yo no descalificaba el arrebato. Repórtese, hágame el favor. Por cierto, la Navarrich con la zapatilla hace un bello escorzo...

ISMAEL dijo...

Si, es cierto, es un vendaval de mujer. Creo que pronto vamos a acabar llamándola "la bomba Navarro". Dicho sea con respeto, eh?

SodaPop dijo...

A mi lo que más me fastidia (y no pongo jode para que no se me enfade el dueño) es que estos pazguatos son, en su mayoría, los mismos que te decían a principio de temporada cuando nos llegaban las hazañas inglesas de la Maquina: "si es que el chaval es muy bueno, pero en el atleti no podía hacer nada" Pero ahora cuando se ha puesto la camiseta de España de nuevo tiro al blanco.
Por eso lo de la justicia y, añadiría, justicia poética: gol en la final y título para España.

ERA dijo...

Discúlpenme, porque, quizá, imagino, no sé, José Miguélez no será muy de su agrado. En lo referente al Niño, digo. Y no estarán de acuerdo. Pero algunos somos más lentos.

http://blogs.publico.es/decara/150/el-nino-y-su-escudo/

Y, por Dios, desde cuándo la guinda la pone Pilar Cisneros...
(En el Tirachinas)

Dr. Caligari dijo...

a mi, lo que me ha impactado verdaderamente del articulo de Doña MJ es que......el tio de mecano ha compuesto el himno del otro equipo grande de la capital !?!?!
La Fifa les va a quitar todos los titulos ?

Manchego Curado dijo...

Pilar se va a ocupar durante julio de algunas guindas, D. Era, porque yo vacaciono en breve. Es buena amiga y del Barça. Un poco pinchona de más para ser culé, la verdad.

silbel dijo...

Hola que tal.

La verdad es que Luís Aragonés, del que yo fui el primero en dudar y ser excéptico, no sólo ha conseguido la Eurocopa, sino que se va dejandonos en el número 1 del Ranking FIFA.

Un saludo.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, se va Vd. de vacaciones ahora que llega el mejor mes de Pitarch ? pues se va a perder toda la pirotecnia.

PD
Sr. Futbolsevilla, la proxima temporada, ademas, el Fenerbahce campeon de lo que sea.

Manchego Curado dijo...

Me voy tan poco tiempo que será inútil no conocer las andanzas de Pitarch. Descuide que me las voy a tragar casi todas.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, veo que ninguno de Vds hace comentario alguno sobre el delicioso vídeo de las Baccara...

Dr. Caligari dijo...

acabo de descubrirlas, oiga
...mmm...pero me quedo con el tema de la Ibericas CF

Manchego Curado dijo...

Sí, es que desde que no fueron convocadas, las Baccara han perdido chispa...

Dr. Caligari dijo...

ninguna de las dos se señala el dorsal con los dos pulgares, oiga

Manchego Curado dijo...

Es que es una coreografía un poco brusca y ellas están ya de retirada, fíjese

Mariano dijo...

El Mallorca, tras traspasar al Engaño Ibagaza y al gran Jonás Gutiérrez (al que yo siempre vi vistiendo la camiseta del Atleti, qué pena), acaba de fichar a Juradito (lo siento, Hele) y a Mario Suárez (a éste, Pitarch le ha puesto claúsula de recompra). No ha trascendido el montante de la operación. ¿Veinte duros?

Manchego Curado dijo...

Veinte duros y una vuelta en moto. Ay, Jonás, qué penica sí.
(Hágale llegar a Jurado que se ponga protección pantalla total baby, que el sol es mu malo)

Jesús dijo...

Bah, ese juega siempre con manga larga, por si los roces...

Manchego Curado dijo...

Existe testimonio gráfico de algún roce de Jurado? Aunque sea de un zapato, oiga..

Dr. Caligari dijo...

y si el Mallorca se llevara tambien un tercer jugador ? -pongan el nombre preferido -

uy, comparto protección con Jurado

Manchego Curado dijo...

Me pidoooooooo...José Antonio. Aunque el Mallorca me parece demasiado equipo.

Dr. Caligari dijo...

si Luis es agradecido, a cambio de la insignia, se lo lleva a Turquia.

Dr. Caligari dijo...

Confirman a mi amigo Domenech al frente de la selección de Francia: una alegria de vez en cuando, jo!
Tengo unas ganas de volver a ver jugar a Just Fontaine y Dominique Rocheteau !

Paul Marble dijo...

Hablan ustedes del Mallorca, pero el Deportivo no se está quedando a la zaga.

Manchego Curado dijo...

Es que el internacional murciano dice que va a reivindicarse a sí mismo en el Depor y yo me he quedado que no sé qué decir.

Dr. Caligari dijo...

¡Mista selección!
voy a crear el:
www.mistaseleccion.com
y, de paso, el:
www.reyesviviseccion.com

Dr. Caligari dijo...

y tambien ZéZé Castro! solo ahora me he enterao, Sr. Marble!

Mariano dijo...

Sinama-Pongolle y Coupet ya son jugadores del Atlético de Madrid.

Dr. Caligari dijo...

veo que, tras dos semanas largas de negociaciones, hemos cedido a todas las pretensiones del Lyon

Mariano dijo...

Y, al lorito don Vito, dice Roberto Gómez que hemos hecho un ofertón por David Silva.... Pfffffff!

Dr. Caligari dijo...

ojalá, pero con qué dinero?

Jesús dijo...

Si lo dice ese infraser, lógicamente, es absolutamente falso. Por cierto, el Recreativo acaba de anunciar el fichaje por tres temporadas de nuestro guardameta Roberto. Pitarch le ha puesto una opción de recompra de 1 millón y medio...

Dr. Caligari dijo...

(entonces no se trata de Chespirito)
...el mismo precio de Coupet, vamos
¿Quién se queda como tercero?

Jesús dijo...

En teoría, De Gea...

Jf dijo...

Don Carlos es usted un profeta. Su último parrafo en la entrada de febrero, leida hoy, es increible.

Aupa atleti.

saludos,

Deportivista dijo...

Somos campeones merecidamente.

Gran blog.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Un saludo y gracias por su tiempo.

Jesús dijo...

El Atlético de Madrid acaba de anunciar oficialmente el fichaje de Paulo Assunçao, 28 años, hasta ahora centrocampista del Oporto.
Forza Atleti!

Paul Marble dijo...

Hoy comienza a rodar el Atlético. ¿Os acordáis de lo que molaban las presentaciones?. Algo escépticos al inicio de la tarde, pero campeones, ¡seguro!, a medida que pasaba la tarde-noche e íbamos pasando de las cervezas a las copas.

Carlos Fuentes dijo...

últimamente ya empezamos sabiendo que copas habrá pocas, y que como mucho habrá un cuarto puesto. A ver si esto cambia...
Por cierto, jfdelafuente me pone en un compromiso, que también dije en enero que el Atleti quedaba tercero o cuarto. Pensaré seriamente poner un tarot virtual

Jesús dijo...

¿Ve usted, Maestro, lo que le decía el otro día de Profeta? Sin olvidar que a este pobre servidor de usted le llovieron los palos por defender que Javier Aguirre cumpliría su objetivo y el equipo sería cuarto... ¡Ay!

Carlos Fuentes dijo...

yo creo, D. Doggy, que a Vd no le llovieron palos por ello, tampoco se me ponga Vd así. Que al principio la gente fuera escéptica es una cosa, que Aguirre sea el entrenador favorito de la audiencia es otra, y que gracias a sus comentarios y forma de ver la manera de llevar las cosas de Aguirre muchos (yo el primero) hayamos cambiado, al menos parcialmente, de opinión acercándonos a sus teorías, es una tercera, distinta de las anteriores.
Una duda (más bien una docena) que me queda, que Vd puede resolver quizás como conocedor de buena mano de lo que piensa Aguirre ... ¿quiere el mexicano un medio creador? en caso afirmativo ¿jugará Raúl García de 5, con tareas defensivas como este año? o bien ¿quiere dos medios de ida y vuelta, como vino declarando el año pasado? ¿Son Motta, Assunçao, Camacho y Raúl García sustitutivos todos de todos? ¿son suficientes para armar el juego de ataque del equipo o nos quedaremos sin nadie que dé balones a los delanteros y con Forlán jugando de hombre orquesta, esto es, enganche-recuperador-delantero-sprinter-rematador, como ya ha hecho este año? en caso de fichar a un medio ofensivo organizador, ¿jugaría Aguirre en rombo con un único medio centro o de dos pivotes no se baja? Si la segunda opción es la buena, jugaríamos con un único punta?
Pues eso, cuestiones facilitas, ya ve ...

Jesús dijo...

Mira que me insistió don Ismael en que nunca le citara en largo... Me está bien empleado. Similares dudas, aún no siendo tan aviesas, me asaltan a mi a ratos, sobre todo en noches, como la pasada, en las que el dolor de oídos hace difícil conciliar el sueño. Sabe usted perfectamente, Maestro, que ando preparando el informe del Atleti 2008-09 para que sus queridos contertulios se entretengan en las tardes de estío y, de paso, me zahieran. En fin, que para que termine usted de aclararse, le cortoypego lo más sabroso que ha dicho esta mañana El Mediocre de las Gafas Necias sobre este particular:

"Hace un mes y medio, Javier Aguirre nos comentó la posibilidad, en su evaluación personal de la forma de juego y en su análisis un poco previo a la temporada, de contemplar en la plantilla un futbolista de ese perfil, ofensivo y creativo, con lo que, hecha esa solicitud por parte del técnico, la hemos valorado y si podemos la haremos.
El entrenador ha solicitado un perfil de jugador que él cree conveniente y que nosotros no tenemos inconveniente. Si podemos hacerlo, lo haremos con una condición, que sea un futbolista muy importante, que nos pueda aportar algo, porque al final traer un jugador por traer es algo que no podemos hacer. Dicho esto, es probable que el Atleti piense en una situación así sin saber cuál será el objetivo claro, porque depende de muchas situaciones, pero francamente es más una ilusión que una posibilidad, porque un futbolista que venga a completar una plantilla, si no resuelve nada, no es oportuno, no es conveniente y no nos hace falta, no tenemos ninguna necesidad".

Intenten leerlo en alto y de corrido... Y luego van y lo cascan.

Carlos Fuentes dijo...

Pitarch, o el arte del circunloquio vacuo

ISMAEL dijo...

El Maestro, con tal de incrementar sus comentarios y, de paso, no dar palo al agua, le provoca, D. Jesús.
Sabedor de sus extensos conocimientos, le pregunta, y temeroso de su reacción, le agasaja con opiniones favorables a D. Aguirre. Que tio.
En fin, ¿que sabe Usted del Ansuciao ese? Me temo paquete.

Carlos Fuentes dijo...

no hay nada más impertinente que un valenciano en lambretta

Jesús dijo...

¿Qué sabemos de doña Mariucha? ¿En el embalse del Cenajo?

ISMAEL dijo...

No se donde estará, esa fiera. Pero estaré atento a las noticias: Alli donde surjan disturbios es probable que ande cerca...
Al Amo de la Cosa: La envidia que tenéis los que no pasais de Vespa, je, je.

Jesús dijo...

Por cierto, Maestro, nada ha dicho del selecto embutido que les dejé para la Finalísima. Digo yo que ayudaría...

Carlos Fuentes dijo...

nada más patrio que animar al combinado nacional comiendo salchichón ibérico, es Vd un detallista
especial mención al jamón, eso sí: además de rico, un excelente hidratante de manos
Corrijo mi anterior sentencia: no hay nada más impertinente que un valenciano en lambretta hablando con un usuario de vespa

Jesús dijo...

¿Qué sabemos de Stein?

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

vuelvo, tras el fin de semana, con mi habitual dosis de pesimismo; antes, pero, dejen Vds que reitere mi opinion sobre la pasada temporada: quedar cuartos tras la venta de Torres y del Calderón es un fracaso rotundo. Quedar quintos hubiese sido como para ahorcarse.
Si este año pasamos el preliminar de la Champions y, como veo probable, Valencia y Sevilla se recuperan, quedaremos sextos.
Asi que se preparen Vds, me atarán la muñeca derecha a la Lambretta la muñeca izquierda a la Vespa y darán gas......si efectivamente, el fichaje de Assunçao me ha sentado como un puñetazo en el estomago, amén

Mariano dijo...

Qué carácter, don Vito... Alégrese, hombre, que parece que, definitivamente, el Kily se queda en el Gigante de Arroyito...

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, ya se me ha acabado la rabieta.

Hele Atlética dijo...

Yo soy optimista irredente, pero estaría dispuesta a apostar una limonada minute maid a la hierbabuena a que el Atleti consigue un título. Este año sí.

Carlos Fuentes dijo...

uy qué buena está esa limonada, sí

Dr. Caligari dijo...

título con golazo de Assunçao de chilena? voy a pagar limonada para todos.

ISMAEL dijo...

Son Ustedes unos moñas de cuidado.
Menuda bebidita me publicitan...
¿creen vuecencias que Arteche bebía esas cosas? ¿imaginan al Cholo administrandose ese bebedizo?
¿o a Raúl Garcia?.
Amos anda!!

Carlos Fuentes dijo...

(Nótese que se nos queja el oriundo del país de la orchata, qué cosas)
¿y la leche merengada? qué maravilla más grande...

Dr. Caligari dijo...

a todas estas bebidas se le puede añadir alcohol (incluso amaro) ? Lo digo para que Don Ismael no se queje.

Paquito dijo...

A la limonada que promocionan Dª Hele y el Sr Dueño se le pone azúcar y ron y parece un mojito.

Carlos Fuentes dijo...

(ahí, ahí)

Dr. Caligari dijo...

muy escueto, Don Carlos, oiga

ISMAEL dijo...

Ya veo que están ustedes muy juguetones... Clamo a Stein, para que me defienda.
Por cierto, Horchata es con Hache, je, je.

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, intuyo profundas razones filológicas en el supuesto error de Don Carlos.

Carlos Fuentes dijo...

qué bochorno
(corro a meter la cabeza en una pecera)

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Feliz verano a todos!!!y que felices nos han hecho los atléticos de la selección, y que grande esa bandera en el autobús, y que ignorantes esos que nos decían, a ver ahora quién te aguanta con Torres, y que grandes los que se rindieron a la evidencia, y los que se emocionaron pese a no ser atleticos viendo como estaba representandonos allí a todos. Buen principio de verano, pese a las tareas pendientes.

Otra cosa seran los fichajes del duo sacapuntas y Suso.
Aquí serán más amenos.
Un saludo.

Nathaniel Maris dijo...

¿han oído decir al mediocre gafotas decir en Onda Madrid:
"Disfrutemos de este equipo este año, porque no durara siempre, luego vendrán ofertas irrechazables, fines de contrato, renovaciones que no podremos hacer. Este año ya se ha hecho el esfuerzo de no traspasar a nadie a pesar de las importantisimas ofertas que hemos tenido"?

Yo ya alucino con el descaro de estos trepas....

Carlos Fuentes dijo...

en serio ha dicho eso???

Mariano dijo...

Pues yo lo veo muy en su línea de tío mierda.

Dr. Caligari dijo...

A veces me quedo corto con el pesimismo y la realidad me supera.
Tendremos que darles las gracias por no haber tirado ya el club a la quiebra, oigan

Paul Marble dijo...

Sí, Carlos Fuentes, en serio ha dicho eso. Pero tampoco hay que hacerle mayor caso. El mismo individuo dijo hace un par de días que si pasábamos la previa de la Champions vendrían un par de "Van deer Varts". Es sólo un reflejo más de la superioridad (que se decía en la mili).

Mariano dijo...

Marble, fíjese, ha sido mencionar el bobo a Van deer Vart y anunciar el MARCA que lo ha fichado otro equipo madrileño...

Dr. Caligari dijo...

hoy el iluminado de Pitarch no ha dicho nada?

Mariano dijo...

Dos cositas breves, pero inefables:

1- Giannina Maradona está preñada de tres meses. El vástago se apellidará Agüero Maradona.

2- Suso, Susito, Susete, para no decepcionar a Don Vito, ni a Don Ismael, a vuelto a hablar. Yo transcribo: “Hemos recibido y rechazado ofertas por Cléber. Le dije que estuviera tranquilo y siguiera trabajando. Es un motivo para exigirle más, ya que tiene unas enormes cualidades. Contamos con sus servicios y no le queremos dejar escapar”.

Paul Marble dijo...

Vito: sí, hoy ha vuelto a rebuznar. Que lo de Van deer Vart está hecho. Por el Atleti. O por los otros. O por .... En estos casos veo perfectamente admisible la censura. Y muy elogiable el amordazarle.
j: es bastante habitual últimamente este tipo de "filtraciones". Como el "soplo" de MAG a Marca sobre el inminente fichaje de Robinho. Raúdos y veloces los lacayos lo comunicaron a _____ y Robinho terminó fichando por los otros. Digamos que son contraprestaciones por los servicios prestados.

Dr. Caligari dijo...

...y Pitarch acabó cantando "I Can't Explain" de The Who?

hay que fichar ya al hijo del Kun!

Dr. Caligari dijo...

¿Alguien vio el partido de ayer?

Eduardo Fernandez dijo...

Desgraciadamente yo lo sufrí.
1 - Me gustó mucho Heitinga de pivote defensivo.
2 - Creo que con Assuncao ya tenemos Cleber segunda parte.
3 - Diego Costa apuntó muchas maneras, yo le he seguido algo en el Celta este año y es un delantero que debería quedarse en la primera plantilla.
4 - Sinama rápido y torpe (ayer).
5 - Ujfalusi serio.
6 - De Mariano que les voy a contar..
7 - Leo y sus medias salidas.
8 - Siguen sin decirme nada ni Valera ni Seitaridis ni Cléber ni Miguelito de las Cuevas.
9 - Tengo esperanzas en Luis García y en el sevillano.
10 - El 2 de agosto creo que llega el enganche al Calderón, se llama Riquelme, pero jugará con Boca y contra nosotros, para demostrarle a esta gentuza lo poquito que saben.

Jesús dijo...

Ujfalusi y Sinama-Pongolle muy bien. En el contexto, obviamente, de una pachanga de entrenamiento jugada en altitud...

Jesús dijo...

A ver si hay suerte y el sevillano ése que le gusta a Fernández se va con Riquelme al lugar donde amargan los pepinos...

Paul Marble dijo...

Yo intenté ver el partido, pero no me enteré de nada. Tampoco se puede exigir mucho a estas alturas, no seamos excesivamente crueles. Esperemos un poco, ¡coño!.
Eso sí, milagros no van a ocurrir y los que no sabían jugar a fútbol en años anteriores no lo van a hacer en éste. Me gusta bastante Ujfalusi,
Sobre Reyes: la verdad es que le odio a muerte, nunca me hubiera rebajado a ficharle. Pero si consiguen centrarle, cosa arduo complicada, será un muy buen "fichaje". Desgraciadamente, y por lo que hablé con él hace un mes, no está muy por la labor.

abantos1903 dijo...

Buenas a todos, compañeros, y disculpen mi prolongado silencio, aunque de vez en cuenta sigo sus sesudos comentarios...estamos trabajando un poco, sólo para que después sepan mejor las vacaciones, nada preocupante, oigan.

No me gusta, ojala me equivoque, el bombo del Kun, no por ser filoopus, sino porque me preocupa la ascendencia Maradona en el muchacho. El más grande jugador, pero un perfecto descerebrado en el resto de ámbitos de la vida. Y como esta más pelado que las ratas, el Kun es una joya de yerno.
Y preocupa también la carambola Ronaldo, si se produce: alguien va a tener mucho dinero para gastar... No quiero recordar la fecha con nocturnidad y alevosía de la operación del Niño el verano pasado.
Como ven solo me poreocupa quen el Kun este bien y que siga mucho tiempo: para mi el mejor jugador del mundo actualmente, ya, sin duda. Ni Cristiano . ni Messi, ni San Dios (con permiso del Niño). Y si lo he visto yo, que soy de natural torpe como ojeador, estilo Pitarch, imagino que lo habrán visto los demás.
Por lo demás:
- me gusta mucho que se hayan ido Mista, Eller, Ze Castro, Abiatti.
- me gusta, pero menos, que se haya ido Juradito (todos tenemos taras, que se le va a hacer)
- No me gusta que no se hayan ido todavía: MAGM, Pitarch y Cerezo, con Reyes para llevarles las maletas
- Me gusta que haya venido Sinama Pongolle. Los defensas estan por ver...

El partido no lo vía, estamos cerrados por vacaciones...

Dr. Caligari dijo...

una pregunta: como se puede preparar un turno previo de la Champions (y una temporada) jugando cada tres dias partidos al mediodia en Mejico, con apenas posibilidad de entrenarse ?

ISMAEL dijo...

Yo sí me tragé el partidito, D. Vito (perdón por el pareado, no ha sido intencionado). Huy, huy, que ya empezamos con las rimitas...
Tic, tac, tic, tac.
Vale, después de este reseteado, creo estar en condiciones de decir algo sin versarlo:
Fue simpatico ver a los muchachos de nuevo. La propia retrasmisión resultó insoportable, con tanto comentario vacío, tanto error al identificar a los jugadores. Creo que solo el Gran Mariano, mereció una mención permanente, clara, y admirada de los pavos que retrasmitían.
Lo de empeñarse en que Diego Costa era nosequién de la cantera, de Humor Amarillo.
Verán, el partido fue un sopor, pero creo que me dejó la sensación de que tenemos plantilla, bueno si contamos que se recupere Motta, y que Camachito encuentre sitio, las opciones son muchas, si.
Ultraluci tiene un careto como de que no le gusten las bromas. Eso me place.
En cambio Heitinga, es de aspecto más dudoso, aunque suele vérsele jugar bien. Lo que opino de Asustao, me lo callo, que luego todo se sabe....
Sinama va a ser un buen refuerzo, si se tiene paciencia, y le dejan minutos.
Pablo tampoco está como para chistecillos este año, buena noticia.
Enfin, que si piensan ustedes en el equipo que se puede presentar en un momento dado, se ve gente de cierta solvencia.
Los Seitaridis, Reyes, Francos etc... para que gastar teclado... Lo que no puede ser, no pueder ser, y además es imposible, que decía aquel.
Interesante el artículo que seguro que prepara el maestro (se espera hacia mitad de agosto, a la velocidad que escribe el pichón) sobre las variantes tácticas de Aguirre y su nuevo sistema.
P.D.: a mi tampoco me gusta la posible influencia de Diego Armando en Agüero, la verdad.

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, no se preocupe Vd por las rimas con mi nombre, estoy mas que acostumbrado en italiano.
Lo de Maradona no me inquieta, ya lo dejó entrever Pitarch, el caramelo Agüero nos va a durar una temporada mas como mucho.

ISMAEL dijo...

Va a llevar usted razón D. Vito.
De hecho lo ficharon jovencito y caro, para promocionarlo y considerarlo como una inversión.
Y debo decir, lo mismo han hecho con Very Cleber. Con otro resultado, claro.
Se les ve el plumero a estos cabrones.
Perdón, se me ha escapado la palabrota. Menos mal que no está Doña MJ para reñirme... (ni el dueño, por lo que veo, huuuum).

Ángel R. dijo...

Fue muy bonito ver a Torres con la bandera de nuestro equipo,para los que le decían "traidor" o "mercenario",es normal que se fuera...era por su bien para crecer y para nosotros el dinero,que teniamos unas deudas...ahí demostros que siempre,siempre,siempre llevará a nuestro Atléti en el corazon,esas cosas nunca se pueden cambiar,porque el era colchonero,es colchonero y será colchonero para toda la vida
Meteros en mi blog: www.atleti1903.blogspot.com

ISMAEL dijo...

He sabido recientemente, de buena fuente (uno tiene sus contactos), que por aqui había un señor que escribía artículos. Se habrá jubilado.

Dr. Caligari dijo...

...y ademas, ahora que el Atleti está jugando en el pais del otro Carlos Fuentes!

cochise dijo...

Pues un poquejo sí que se le echa de menos, sí...

Aprovecho pa dejarle la entrada a un blog propio, por si tiene a bien.

http://laosera-cochise.blogspot.com/

Ea, queda saludao.

Dr. Caligari dijo...

a ver, qué me cuentan esta vez?

Paul Marble dijo...

Nada nuevo, parece ser. ¿A cómo está el kilo de enganche?.

Carlos Fuentes dijo...

uuuaaAAAaah (estirándo brazos, espalda y cuello) ... qué hora dicen que es?

Jesús dijo...

La del aperitivo...

Carlos Fuentes dijo...

aaah, así que fue la siesta del carnero
me voy a tomar un botellín y una banderilla picante, que hoy me he levantado de lo más cosmopolita

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

hay vida en el blog!
servidor lleva desde las 9 rellenando (una y otra vez) impresos de hacienda, joé!

ISMAEL dijo...

Que conste que llevo heridas en la lengua, de tanto mordérmela con lo de Riquelme....

Releo el titular: "Días de Vino y Justicia".
Si que debe durar la resaca, don Carlos... unos crian la fama, y otros cardan la lana...

P.D: ¿no debió titularlo "semanas de vino y..."? Digo.

Carlos Fuentes dijo...

y lo que queda, majo, y lo que queda ...

Jesús dijo...

Ya sabía yo que llamándose Johnny, Heittinga tenía que ser bueno... He tenido la visión de Pablo Ibáñez volviendo a ser el que fue al lado de Ujfalusi y Johnny. El sueño me lo estropeó Mariano, claro.

Carlos Fuentes dijo...

qué ha hecho ahora Mariano?

ISMAEL dijo...

Estar delgado, ¿le parece poco?

Jesús dijo...

Es muy malo...

Dr. Caligari dijo...

"Don" Mariano, les ruego!
-incluso tiene una novela dedicada-

Paul Marble dijo...

Me uno a don Ismael en lo de Riquelme.
Una más: con lo "guasón" que es el admirado (por algunos "paisanos") Javier Aguirre, con lo crecido que está en su país, .... Con todo, digo, tengo la impresión que nos está vacilando con lo de Riquelme y el enganche.

ISMAEL dijo...

No se apure, D. Paul, al final nos tendrán todo el verano Riquelme si, Riquelme no, de lo más distraidos, mientras fichan a un paquete al que no conozca ni sus primos segundos.
Don Carlos planea escribir un sesudo artículo/tesis doctoral sobre "el timo como instrumento de negocio en el futbol moderno".
Eso si, lo planea para octubre, más o menos....
P.D.: Como me tengo impuesto, no decir palabrotas en el blog, me abstengo de lanzarle un ramito de lo que pienso del Garcia Petard ese...

Manchego Curado dijo...

Mi admirado D. Jesús: Escuché su vozarrón en una fenomenal pieza llena de ritmo sobre la carrera de Alonso. Oí lo que dijo e imagino lo que no dijo. Perfecto todo. Pero haga Vd el favor de no tocarme a lo más sagrao. Mariano no es malo: es diferente.
Hola de nuevo a todos, oigan.

Dr. Caligari dijo...

tres preguntas (y solo es lunes):
D. Ismael, dejó Vd. la Lambretta?
Doña MJ, se acabaron las vacaciones?
Dónde se puede escuchar la voz de D. Jesús?

ISMAEL dijo...

Bienvenida MJ. Yo también valoré las palabras de D. Jesús como "tan precisas como crueles".
En todo caso, no le costaba nada agradarla a Usted y haberse ahorrado el "muy".
Por otra parte, como verá, el Blog está E-XAC-TA-MEN-TE como usted lo dejó. Una de dos: o tiene pocas vacaciones, o alguien sestea con intensidad.
Au.

ISMAEL dijo...

D. Vito, la Lambretta llevaba varios días quejándose de que tuviera la foto a la vista de todos. Ya le comenté que era muy pudorosa. No he tenido más remedio que obedecerla, claro.

Manchego Curado dijo...

Por partes. D. Vito: desgraciadamente sí, por el momento. El resto se quedan para otoño. Y a D. Jesús se le puede disfrutar en Tele 5.
Efectivamente, D. Ismael. El "muy" me parece una crueldad. Con los ojazos que tiene Mariano, además.

Jesús dijo...

Bueno pues, a falta de Stein y su prosopopeya, ya estamos todos. Alegrémonos. Quiero matizar, antes de que Doña Mairucha y Bigote Ismael sigan criminalizándome que lo de "muy malo" no lo decía por Mariano, sino por el comentador que me antecedía, que buen comentador sería. Hablando de otras cosas, este fin de semana pasado ha habido dos eventos muy remarcables en la provincia de Albacete: 1/ en Fuentealbilla nombraron una calle con el ídem del mejor amigo de La Máquina; y, 2/ en Ayna se ha celebrado una proyección pública al aire libre de "Amanece que no es poco" para conmemorar los 20 años de la mejor comedia de la Historia del Cine Español. Estuvo Cuerda y casi todos los actores y servidor, ¡ay!, no pudo ir aunque estaba invitado...
Viva Ujfalusi!!!

Manchego Curado dijo...

Le agradezco la noticia de Andresete.¿Es el mejor amigo de La Máquina de verdad? En cuanto a lo de Ayna, si llega Vd a pasarse, nos hubiéramos encontrado en una calle y yo le hubiera abrazado de alegría.

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, tiene Vd que darle tiempo a Ujfalusi...

Jesús dijo...

Desde alevines son colegas... Don Vito, tiene usted razón: Forza Johnny!!!!

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, tengo una pregunta tambien para Vd este lunes: va a seguir Vd el GP de Monza (que está aqui al lado)?

Jesús dijo...

Lo seguiré, lógicamente, pero no in situ. Habrá que esperar a su visita a Madrid para darnos ese abrazo canalla. Por cierto, el Equi ya está metiendo goles en pretemporada...

Manchego Curado dijo...

Por cierto,D. Vito: A la espera de que Vd se anime a venir y a dejarse obsequiar, visita al Calderón en día de partido incluída, no descarte que una delegación del blog se pase por Tedescolandia.

Dr. Caligari dijo...

si la ida de la champions es en el Calderón, me lo pienso.

(hemos padecido otras bajas??

Dr. Caligari dijo...

delegación encabezada por el Sr. Stein?

Paul Marble dijo...

Me tomo la licencia de sugerir al dueño (y, de paso, que curre algo) un escrito sobre los culebrones futbolísticos del verano.

Jesús dijo...

¿Sabemos algo de Fuentes? Le dejé tomando el aperitivo hace 72 horas...

Dr. Caligari dijo...

¿el aperitivo más largo de la historia?

Manchego Curado dijo...

El descastao, le llaman.

Jesús dijo...

Presumo exceso de Cynar...

Manchego Curado dijo...

Es que el Cynar es muy cabezón, D. Jesús.

Dr. Caligari dijo...

un grupo de estricta observancia zappiana, Elio e le Storie Tese, publicitando a Cynar:
http://it.youtube.com/watch?v=tJH2o9ijaEA
toda una sorpresa (y un orgullo)!
PD
quitaron el puesto a Natalia Estrada, oigan

Carlos Fuentes dijo...

¿el Cynar de aperitivo?
¿he leído bien, por Baco?
¡Qué osadía!
¿No es el Cynar digestivo?
(Y dicen que afrodisíaco -
¡Faltaría!)

(recién levantao, y ya por sextinas de pie quebrado)

Dr. Caligari dijo...

Sí, Cynar de aperitivo, con hielo, oiga

Carlos Fuentes dijo...

urgh

abantos1903 dijo...

donde este un buen vermú con unos boquerones en vinagre y unas aceitunitas negras...

...toda la noche estaría muerde que muerde, muerde que muerde....

Manchego Curado dijo...

uy qué rico

Dr. Caligari dijo...

Don Abantos, es un haiku de alto valor nutricional el suyo!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»