jueves, 31 de julio de 2008

QUE LE PASA, QUE LE SOBRA, QUE LE FALTA A ESTE ATLETI.

Un apresurado repasito de Jesús Doggy.

Arranca una nueva temporada y, antes de que comience a rodar de verdad el balón, ya hemos empezado con las malas caras, con el mesarse las cabelleras, con el “otro año igual” y, en definitiva, con ese inefable afán por ponerse el emplasto antes de que te den el guantazo tan propio de esa que, dicen, es “la mejor afición del mundo”; esa misma y sufrida afición que, sin sonrojo pero con cierta sorna, califican de “Bendita” los delincuentes que rigen los destinos del club Atlético de Madrid.

Pero no, no se asusten, que no vengo hoy a hablarles del de la Cara Torcida, ni de sus mariachis, que bastante tenemos con la canícula y con la tan cacareada Crisis (¡¡¡uuuuuh, uuuuuh!!!); ni siquiera pretendo instruirles sobre ese aficionado atlético tan estereotipado y tan poquita cosa, tan poquita cosa que acaba haciendo bueno el necio tópico del Pupas. Verbigracia, que vamos a hablar del equipo, que es lo que en realidad importa, ¿qué no?

Arranca una nueva temporada, y ya van tres, con Javier Aguirre en el banquillo. Y uno se alegra especialmente por ello, no sólo por la hombría de bien de este laborioso y cabal manito, sino por lo que supone de mantenerse en una línea de trabajo y de no dar más bandazos que los inevitables, que no son pocos, dada la dirección deportiva que, por desgracia, padecemos. Vayamos, rápidamente, por partes.

LA PORTERÍA

Desgraciadamente, Christian Abbiatti –que ayer mismo volvió a cantar las excelencias de su paso por el Atleti- regresó a Milán requerido por Carlo Ancelotti. Desgraciadamente, a Leo Franco le resta un año de contrato y ha sido imposible colocarlo en River. Desgraciadamente, De Gea es todavía un chavalín. Desgraciadamente, no se ha apostado ni por Falcón, ni por Roberto, ni por Pichu Cuéllar. Pero no todo son desgracias. Afortunadamente se ha fichado un portero profesional y con experiencia: Coupet. La teoría nos dice que el francés será titular y que Franco (salvo que intercedan Maxi y el Kun, como sucedió el último tramo de la pasada campaña) jugará la Copa. Un chaval, Bernabé, será el tercer portero, con la idea de que el otro chaval, De Gea, juegue cada domingo en el filial para que pueda convertirse en el porterazo que muchos, tal vez prematuramente, dicen que es.

LA DEFENSA

Sin lugar a dudas la línea que más quebraderos de cabeza nos dio el año pasado y la que más repercutió en la fragilidad del equipo y en su falta de confianza. Se ha fichado con tiempo y con criterio, debe reconocerse. Al Atleti atrás, en eso convendremos todos, le faltaba contundencia, carácter, experiencia, rigor táctico, juego aéreo y salida de balón.

Tomas Ujfalusi y Johnny Heittinga vienen precisamente a aportar (casi) todo ello. Ujfalusi es el central que necesitamos desde hace bastante tiempo: sobrio, recio, profesional, con galones y siempre dispuesto a asumir responsabilidades. Su llegada, además, debería mejorar notablemente a Pablo Ibáñez, pues es bien sabido que el manchego, además de no tener personalidad, es un flan y un pan sin sal. Con Ujfalusi asumiendo la responsabilidad de ser el jefe de la zaga, Pablo debería volver a ser el que fue: un disciplinado y fiable defensa central. Al holandés le hemos visto esta pretemporada de medio centro defensivo y de lateral derecho, aunque su mejor rendimiento lo ha dado como central. En todo caso, Johnny es un gran fichaje, baste recordar como le despidió al afición del Ajax para hacerse una idea de sus principales características: casta y entrega, justo lo que nos hace falta. Y, perdónenme la frivolidad, un defensa holandés que se llama Johnny tiene que triunfar en el Atleti por hache o por be.

Con Antonio López indiscutible en el lateral izquierdo, el problema más grave lo tenemos en el lateral derecho, que, en mi opinión, es la demarcación prioritaria para fichar (y, ya puestos, al argentino Zabaleta) y no la de media punta. Perea, por su polivalencia, tendrá sus oportunidades, al igual que Valera y, presumiblemente, un magnífico canterano como Domínguez, central zurdo, pero es evidente que el Griego Desahogado y, por mucho que me duela, Mariano Pernía, deberían abandonar el equipo este verano.

LA MEDIA

O la madre del cordero, como ustedes prefieran. El culebrón rojiblanco de este verano ha sido el fantasma del mediapunta, del enganche o del volante ofensivo, como ustedes prefieran. Tanto es así que incluso el Maestro –ese Maestro mío, ese Maestro suyo, ese Maestro nuestro- ha caído en la trampa y ha disertado al respecto de un jugador que NO nos hace falta.

Tenemos, siempre en mi opinión, tres jugadores intocables en la medular: Simao, Raúl García y Maxi Rodríguez. En realidad, son dos, puesto que Simao hace las veces de tercer delantero cuando el equipo está en fase ofensiva, como se dice ahora. En el fútbol moderno, en el fútbol competitivo, la figura clásica del enganche (o del 10, como mejor les suene) ha desaparecido. Y, con razón, porque a la fuerza ahorcan. Para hablar con propiedad digamos mejor que el “enganche” se ha reconvertido. ¿Es Gerrard un enganche? ¿Y Paul Scholes? ¿Es Michael Ballack mediapunta? ¿Y Deco? Obviamente no. Son centrocampistas con calidad, de ida y vuelta, capaces de aunar rigor táctico, desgaste en la presión, control de los tiempos y los tempos del partido, con buen manejo de balón, capacidad para meter pases interiores y buen disparo desde media distancia. Es decir, jugadores tal vez menos brillantes y talentosos que Juan Román Riquelme (por mentar a la bicha), pero mucho más completos y resolutivos. Mejores. De hecho, si lo piensan un instante, no hay un solo equipo europeo de primer nivel (me atrevería incluso a decir que de segundo nivel) que juegue con enganche. Ahora es cuando salta el listo y dice que sí, que el Milan a veces sí y que el Arsenal siempre. Vale, listo, pero con un solo delantero, ¿a quién quitamos, al Kun o a Forlán?

Las cuestiones pendientes en el centro del campo del Atleti son otras, en concreto estas dos: el exceso de jugadores y el rol de Raúl García. Está claro que hay que limpiarse a Maniche y a Reyes. Sí, vale, a Cleber Santana también. Si salen los tres, deberían venir, al menos, dos futbolistas, uno de banda y otro más polivalente, para ejercer de suplentes junto a Luis García. Aguirre cuenta con Miguel de las Cuevas, que no se irá cedido, y ha pedido reforzar el pivote defensivo para no cargar toda la responsabilidad en el joven Ignacio Camacho. Paulo Assunçao es un jugador contrastado, con oficio y carácter ganador, Camacho será la segunda opción como stopper, quedando Motta, de nuevo, como incógnita, esperemos que positiva. La cuestión de Raúl García es, en principio, más compleja, aunque yo, particularmente, es un jugador en el que, como el Vasco, confío ciegamente. Si el año pasado el navarro se sacrificó brutalmente por el bien del equipo tratando de ser nuestro particular Patxi Puñal, esta temporada debería ser la de su consagración como volante ofensivo, mejorando los números y las prestaciones que ofreció en su penúltima temporada en Osasuna (antes de ser señalado por Patxi Izco y condenado por su adláter, Ziganda, a pasarse casi un año chupando banquillo). Raúl ha descansado bastante este verano, ya conoce el club y ya se ha asentado en la ciudad. Como yo no soy Manolete, ni hablo de rumores para vender periódicos o convocar audiencias para tertulias de gañanes desocupados, tan sólo me pregunto: ¿no será Raúl García el “enganche” que necesitamos?

LA DELANTERA

A mi, la verdad, me da entre risa y ascopena escuchar que nos hace falta un “10”, que nos hace falta un jugador franquicia, que nos hace falta un “salto de calidad” (que expresión tan sumamente idiota) o que nos hace falta un Gallifante. A ver si nos enteramos de una puñetera vez: ¡¡¡que tenemos al Kun Agüero!!! En fin, no escarmentamos. Tenemos probablemente al jugador joven más determinante del mundo, llamado a reinar sobre el balompié mundial durante un par de lustros, a punto de iniciar la temporada de su consagración definitiva en el Atlético de Madrid y nos dedicamos a hacerle el juego a la prensa deportiva, cuando lo único que tendríamos que hacer es cruzar todos los dedos con fuerza para que el malnacido de la Cara Torcida no venda al Kun que, como todo el mundo que entiende de fútbol sabe, es la auténtica Joya del Mercado, y no Cristiano Ronaldo. Qué lástima.

En la delantera, me perdonarán que lo diga, se ha fichado bien: Sinama-Pongolle es un buen delantero, es joven, tiene hambre y ganas de aprender. Una muy buena opción para dar descanso al gran Diego Forlán y para sellar a la contra los partidos en los que el Atleti se ponga en ventaja. En mi opinión, deberíamos también quedarnos con Diego Costa, porque la temporada es larga y, si superamos la previa de la Liga de Campeones, va a venir cargadita de partidos. Además, Costa podría jugar también como delantero-boya, un recurso muy necesario que falta en la plantilla. Veremos.

Y en este plan podría seguir, pero no lo haré, que menuda chicharra está cayendo. Ya sabe, tan sólo quería provocarles un poco. ¡Qué se expresen, coño!

289 comentarios:

1 – 200 de 289   Más reciente›   El más reciente»
Carlos Fuentes dijo...

me permito abrir el capítulo de comentarios dado que me he llevado un capón en el texto, para preguntarle a Vds si tienen Betadine a mano

Paul Marble dijo...

Gracias por el esfuerzo, aunque (básicamente) esté en desacuerdo con gran parte de lo por usted muy bien expresado.

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, le voy a contestar como siempre desde el pesimismo.
Dudo que Raul Garcia pueda ser el organizador que necesitamos; tengo dudas tambien sobre la solvencia de Coupet, Heiti, Ujfaluši, Sinama.
Estoy seguro de que Assunção es el nuevo Costinha, pero en plenas facultades; tengo confianza en Diego Costa, mire por donde.
Este año todavia mas, tendremos que encomendarnos al Kun.

Dr. Caligari dijo...

...Don Carlos, ni me acordaba yo de Pino D'Angio.

Carlos Fuentes dijo...

expláyense Vds, hombre, que no se quede el desacuerdo sólo en eso

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Provocado por el Dueño, sigo.
Raul Garcia no me parece poder tener el manejo del equipo que pueda tener Xavi Hernandez, por ejemplo; en el mejor de los casos, con Assunção como guardaespalda, podria hacer lo de Maniche, en el sentido bueno de la comparación.
A Coupet en la eurocopa se le vió lento de reflejos (contra Italia ni les digo).
Ujfaluši podria ser nuestro Cannavaro, o sea un defensa que defiende bien solo el la liga italiana cuando todo el equipo le arropa. Heiti me pareció blando (siempre en la eurocopa). Sinama tiene la misma edad que Torres y todavia no se sabe si es carne o pescado.
Creo sinceramente que con un buen organizador (no un media punta) el equipo (cualquier equipo) cambiaria cara, porqué un jugador que sepa manejar los tiempos del juego ayudaria a esconder los defectos y a aprovechar las cualiddes de Aguero y Forlan.

Liborius dijo...

Pues yo estoy deacuerdo 100% con lo que ha expresado este señor...solo matizar que ha Reyes le venderia minimo por lo que costó y si no le doy dos partidos y si sigue en el mismo plan le arrincono y fuera.
Piensen esto, ¿Por qué en el fútbol de hoy día jugadores de los llamados media punta o enganches como Silva o Iniesta terminan jugando en la banda?

Manchego Curado dijo...

Siguiendo la estela de D. Vito (pero con peor castellano, claro) me estiro como un perrillo por la mañana y voy al lío.
Mire, D. Jesús, verá:
Yo también me alegro de que siga Aguirre. Pero me alegro como se alegra uno cuando le toca un piso en multipropiedad. Ya sabe Vd que yo tengo algunas cosas en su contra y que seguro son equivocadas. Me temo que no peleó lo suficiente por La Máquina. Y a mí con eso me vale. Y no me vale que raje por detrás de las cosas que pasan y seguro que Vd lo sabe mejor que nadie. En cuanto al juego que nos ha plateado en la última temporada: racanito casi todo, menos algunos destellos.
Porteros: Pichu Cuéllar. Por favor. A éstas alturas. Cuando Vd dice "no se ha apostado" a quién se refiere. ¿Aguirre no tiene nada que decir?
Viva Abbiatti
Defensas: Coincidiendo en nuestro pesar por Mariano, tengo que decirle que llamar sobrio a Ujfalusi es de un humorismo que ni la Codorniz. El Ajax ha fichado a Oleguer (o eso creo) y con eso está dicho todo sobre el estado en el que la afición acude al campo. Dicho lo cual, si su mujer es maja, yo me hago de Tomás. Respecto a Pablo, déjeme decirle que Vd mismo albergaba esperanzas aquí mismo y nos reñía a los que no confiábamos en su recuperación, eso sí, antes de que llegara su amigo Tomás. (tos)
En cuanto a Perea, le paso el diagnóstico de un colombiano: ná, sólo se desmejoró.
Medios: No me hable de Patxi Puñal, se lo ruego. Ya sabe que le tengo puesto en mis alfileres. Sin embargo, le doy la razón con Raúl García y le dejaría mi monedero. Y hay algo de Riquelme que me da miedo, aunque ahora se me eche encima el blog entero. No sé. Tiene gatos en la barriga ese hombre.
Delanteros: Me da miedo Maradona. Y yo de Forlán no hablo si no me pongo de pie.
P.D. Es un placer leerle, D. Jesús. Y es Vd un provocador inteligentísimo. Ea.
(Me voy a tomar un Aquarius)

Carlos Fuentes dijo...

da gusto D. Vito: se le cita de lejos y se arranca como un Palha
Bienvenido y gracias al Sr Liborius, que plantea una cuestión interesante ... es por el doble pivote? porque la gente no tolera un único delantero (con un 4-2-3-1)? porque los entrenadores no quieren contar con ellos pero se ven obligados a sacarles por evitar críticas y presiones, y por ello les ponen en un sitio en el que no molestan mucho? A mi se me ocurren varias explicaciones

Manchego Curado dijo...

Por cierto: la de Palha está siendo de las ganaderías de la temporada

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Tiene Vd razón: mezclé dos conceptos en uno. Quería referime a Heintinga, pero no le cité.Tengo muy buena opinión de él, excepto si las referencias son del Ajax en estos momentos. Y luego volví a la mujer de Tomás y mezclé. Perdonen el desorden mental.

Liborius dijo...

Agradecido por ser bienvenido.
Aunque a lo mejor está feo responderé a mi propia pregunta a ver si se va animando alguien mas a responderla.

Si tuviera que responder con una sola palabra sería: miedo.
Miedo porque son tan buenos que no los puedes dejar en el banquillo, pero tienen escasas facultades para equilibrar al equipo y darle seguridad. En el caso del Atleti el "problema" de Aguirre es que tiene a Aguero, bendito problema.

Manchego Curado dijo...

El "tiene Vd razón" obedece un oportunísimo capón del dueño que borró después. (Destesto a los modestos, ¿saben?)

Carlos Fuentes dijo...

era este, perdón que lo he borrado sin querer

A riesgo de equivocarme
creo ver un desatino
en la opinión de Navarro
pues Ujfalusi el bizarro
no viene del Ajax (pino)
- esta mujer va a matarme -

Carlos Fuentes dijo...

(ahora que lo releo, suena un poco a los Supertacañones no? ... campana y seacabó!)

Manchego Curado dijo...

(plas,plas,plas)
que salgan los leones

Dr. Caligari dijo...

llegué, llegué a entender lo del Palha; "gatos en la barriga" no significa meteorismo, verdad? (cuñao)

Una duda mas, tras las palabras de Doña MJ, está Don Jesús en el Alto Tajo con la mujer de Uy-Uy-Ujfalusi?

Sí Don Liborius, por miedo, por miedo al desorden fundamentalmente.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, es que si llega Vd a entender lo del Ajax Pino yo ya pido para Vd las llaves de Fuengirola

cochise dijo...

El jugador "gallifante", no creo que tuviera que ver nada con el Kun. Ese, es capaz de autogestionarse de mitá del campo pa'rriba.
El que lo pide a voces, es Forlán. O mejor, sus 20 desmarques por partido. De los cuales, entre 5 y 10 son realmente a mala leche.

Saludos.

Manchego Curado dijo...

No, lo de la mujer de Tomás es sin ánimo de lucro.

Dr. Caligari dijo...

si se refiere Vd al limpiador Ajax, aquí tambien lo tenemos (sin "pino" pero).
La cosa fue motivo de confusión cuando apareció en la escena internacional, allá por los sesentas, el equipo Ajax.

Carlos Fuentes dijo...

para lo que han quedado los héroes griegos ...

Dr. Caligari dijo...

Seitaridis?

Ángel R. dijo...

Yo creo que este año se están haciendo las cosas mejor,se fichó un portero con experiencia,2 buenos centrales como son Heitinga y Ujfalusi,un medio defensivo,que no tiene mala pinta,Paulo Assunçao y un delantero que sepa suplir a Kun y Forlan,que es Sinama Pongolle,ahora pienso,que sobran Leo Franco,Seitaridis,Pernia,Valera,y si van a estar de mal royo,Maniche,y traeria un portero,2 laterales,uno derecho y otro zurdo y un organizador,venga,saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Dr. Caligari dijo...

en AS.com, Pepe: "Guti es como Cristiano".
Es lo que todos sospechabamos, digo yo.

Manchego Curado dijo...

Sí, pero de la iglesia de los últimos días. Cuñao (antes de que me lo diga Vd, que le conozco)

Dr. Caligari dijo...

oiga, senta

stroheim dijo...

Se le derrite la tartera Don Jesús Buen Chaval, debía haber poca agua en las pozas y usted se la bebió toda, ese alegato voluntarioso simplista de su adorado y también Buen Chaval de allende los mares. Si tiene ocasión susurre al mister palabras como táctica en faltas y saques de esquina, y espere sentado la tan famosa urticaria guacamole que le sube por el cuello.
No esperaba de usted ese nombrar a la petarda lusa del verano.
¿acaso no era el bueno el físico nuclear de la mancha?
Póngame a los pies de Monikaka

Carlos Fuentes dijo...

(aquí huele a cuentas pendientes que marea)

Jesús dijo...

No tenga preocupación: es el sobrino de Abantos, enemigo acérrimo de Aguirre, que le han regalado un ordenador nuevo. Por cierto: maravilloso el Hundido de Armallones y el entorno de Ocentejo así, in yeneral. Qué bonito estaba el Tajo!

ISMAEL dijo...

Este tio ¿no será primo de Stein?
El blog se complioca D. Carlos

Jesús dijo...

¿A vuecencia tampoco le complace Ujfalusi?

Manchego Curado dijo...

Antes de que conteste vuecencia, una pregunta: ¿Es majo con los niños?

Jesús dijo...

Majísimo.

Manchego Curado dijo...

Anda, fíjate tú.

Eduardo Fernandez dijo...

Sólo espero que dentro de un ratito el sorteo no nos tenga que medir a Gerrard, Cesc o Alex (Fenerbahce) para que nos expliquen exactamente cual es el jugador que nos falta.
Que a 1 de agosoto personajes con Don Mariano, Valera, Seitaridis, Cléber e incluso Assunçao (aunque lleve por aquí 15 días) sigan vistiendo esta camiseta es para mear y no echar gota.
Y por mucho que quieran hablar de Raul García, del capi y de algún otro, aquí los partidos los gana Agüero, y en la ida no estará por aquí.
Miedo, miedo es lo que tengo.

Carlos Fuentes dijo...

Hombre, Ocentejo Hoz-en-el-Tajo, qué buen sitio, hay ahí un restaurante chiquitito en el que puedes elegir la lechuga que te comes y si el huevo que te frien es de gallina castellana o gallega. Muy recomendable, no sé si sigue por ahí
Sigue habiendo unos lucios gigantes o han conseguido erradicarlos?
(así, hablando de ríos y peces para evitar los nervios)

Liborius dijo...

No hay miedo, porque los dirigentes han decidido este año que ya no somos el pupas (para mi nunca lo hemos sido) osea que NO HAY MIEDO.
Con mediapunta o sin mediapunta, o con enganche o con un 10 o sin él, o con un 10 que lleve el 11 o incluso con Raul García, se puede ganar al Arsenal, al Liverpool, a la Juventus, al Fenerbache y al que se nos ponga por delante.

Manchego Curado dijo...

(qué echao p´alante es D. Liborius, por Dios)

Dr. Caligari dijo...

vaya

Dr. Caligari dijo...

Schalke

Carlos Fuentes dijo...

no me mola

Manchego Curado dijo...

(ya empezamos)

ISMAEL dijo...

Estoy bloqueado, D. Jesús, no consigo contestarle con un comentario serio. Que le voy a hacer.
Ufaluci me gusta, aunque solo sea por la cara de bruto. Pero no nos precipitemos, hombre.
A mi no me gusta que, ahora, tengamos que ser como un equipo inglés. Peor aún como Osasuna. Creo que me entiende.
Los jugadores buenos son los que hacen buenos los equipos, por eso creo que un Silva, un Riquelme, aportarían más variantes.
De todos modos, no veo que vayan a traer nadie.
Yo, por último, aplaudo el optimismo que le suele rodear, cuando escribe. Lo comparto, pero me da mucho, pero que mucho miedo la previa. No es pupismo, es solo que me parece injusto jugarse semejante premio (ganado con tantos sudores) a una eliminatoria, y sin Agüero.

Manchego Curado dijo...

En fín, D. Vito. El primer partido tendrá que ser en un bar de Madrid. Por lo menos, dejan beber ( amaro)

Dr. Caligari dijo...

estar con vosotros será un gustazo en cualquier caso !

ISMAEL dijo...

Al Chalke ese lo veo yo eliminao.
Seamos optimistas, hombre, que peor suerte han tenido ellos...
Yo me apunto al de vuelta...

Eduardo Fernandez dijo...

Además de que su campo mola un rato, han fichado a Ze Roberto y sus nietos, a Engelaar (el gigantón de la medular holandesa) y a Farfán que es un buen futbolista. Rakitic, Rafinha y Kuranyi es lo que ya tenían. Deberíamos pasar. Pasaremos. Que eliminen rapidito a Argentina de los Juegos por favor.

Liborius dijo...

Esa es la mentalidad Don Ismael, los que han tenido una desgracia han sido los del Shalke que con la cantidad de equipos que habia con un nivel bajísimo, les ha tocado un equipazo al que solo le falta un mediapunta o un enganche o un 10 o....bueno eso, que me veo pagando otros tantos eurazos de Euroabono.

ISMAEL dijo...

Analice, D. Liborius ¿quien sabe dar un pase en este equipo nuestro?
Ahora que, si no queremos verlo, pues tan contentos, vaya.
El SchalKe no es mejor que nosotros (tampoco lo era el Bolton), y bien pensado, mejor un equipo que preocupe algo, que una alegre bicoca. Así saldrán concentrados.
Mire Usted, a mi solo me preocupa la segunda parte en Alemania. Ya ve.

Jesús dijo...

Pues yo veo una eliminatoria dura, pero pasable. ¿Podría haber sido mejor? Sin duda. ¿Y peor? Incuestionablemente. Pues eso: a pasar con gol de Sinama-Pongolle.
Forza Atleti!!!!

Liborius dijo...

Hombre, yo creo que si Raul Garcia tuviera que recorrer 25 metros menos que el año pasado, algún pase bueno puede dar ¿no cree?, que por otro lado tiene usted razon si tuvieramos a Xabi Alonso y a Diego, por ejemplo, sabríamos dar pases en largo, en corto, en profundidad, llevar el tempo del partido...por todo esto creo que no seríamos capaces de ganar al Arsenal, por ejemplo, ni al Chelsea, ni al Milan, pero ¿al Shalke? no digo que no sean peligrosos, fuertes y que nos puedan barrer, pero claro es que esto es la Champions, si pasamos, cuando hagan el sorteo de los grupos entonces nos tendríamos que retirar directamente.
El vaso siempre medio lleno.

Jesús dijo...

Liborius es mi hermano. Lo digo para que conste. Por otra parte, Maestro, tiene usted razón, en Ocentejo hay un pequeño restaurante maravilloso (de hecho, se llama Restaurante Alegre), lo malo es que es obligado reservar. En todo caso, pernoctamos a cielo abierto, en un remanso junto al Tajo y nos despertamos viendo a una pareja de nutrias. Los lucios deben haberlos erradicado por fin, porque había abundancia de truchas y barbos... Ahora que lo pienso, a Don Ismael lo veo más barbo que carpa, ¿no?

Manchego Curado dijo...

No hacía falta su advertencia. Ya sabe que aquí se trata bien a todo el mundo. Pero vamos, viviendo de su parte, ni se no ocurre toserle.

Jesús dijo...

Javier Aguirre:
"E Schalke 04 es un rival de nuestro nivel. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Soy muy optimista. Hay que jugar los dos partidos, 180 minutos, y la ventaja de campo es importante. La vuelta en casa es una ventaja que podemos tener. Tenemos nuestras posibilidades".
"El Schalke también debe estar preocupado, sabiendo que la vuelta es en Madrid y que somos un equipo que está creciendo, que está trabajando, que hemos fichado bien y que llevamos un par de años intentando volver al primer plano".
"Vamos a comprobar si Neuer está lesionado, que es un gran arquero y eso marca diferencias. Luego tiene dos o tres jugadores croatas importantes. Parece que está lesionado Rakitic y no sé si Klasnic también. Rafinha está en Pekín como el 'Kun' (Agüero), han fichado a Farfán, que es un delantero importante, está Altintop... Es un rival duro pero estamos como ellos."

Dr. Caligari dijo...

Jugar una simple previa con el cincuenta por ciento de posibilidades de pasar es como salir de la oficina y tener el cincuenta por ciento de posibilidades de encontrar el coche.

Jesús dijo...

Mirá vos, el Viti crecidito...

Carlos Fuentes dijo...

tiene el Sr Stein alguna opinión, filia o fobia sobre nuestro rival alemán?
Por cierto, doblemente bienvenido el Sr Liborius por ser hermano de quien es (e igual de optimista - aunque no lo sea tanto su blog)

Jesús dijo...

Que mala prensa tienen los buenos pensamientos...

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, tenemos entonces el tercer canalla del blog?

Jesús dijo...

Cualquiera sabe, don Viti. Yo a don Liborius le considero mi hermano, aunque le conozco de lo mismo que usted. Hablando de lo nuestro: se firmó el quinto refuerzo, Ignacio Ithurralde, defensor de punta uruguayo que viene de Monterrey.

Carlos Fuentes dijo...

ahora entiendo por qué a D. Jesús se le conoce por Filiator

Jim Stein dijo...

El Schalke es un duro rival. Va a costar mucho su eliminatoria. Tiene mucha forma física, difícil de romper.
Alguien dice: cuidado con la segunda parte, es cierto, el equipo sufrirá ritmo alemán. Pero Atletico debe ganar.
Yo pienso que enganche o pasador puede ser Jurado, pero no lo han dado el tiempo. Este año veremos aquí en Mallorca con otro, mucho menos presión.
Como digo otra vez, equipo español de Eurocopa demuestra que calidad triunfa sobre presión y recuperación.

Manchego Curado dijo...

Vd está estudiando español, pillín.

Jim Stein dijo...

Mi hijo corrije aveces cuando escribo, pero aprendo tambnien. Aunque muy dificil entender cuando hacen tantas frases raras.
saludos

Jesús dijo...

Jurado dice el andova...

Dr. Caligari dijo...

Sr. Stein, confirmo en pleno lo de las frases raras!

Dr. Caligari dijo...

PS
en la eurocopa España no tenia jugadores del Atleti.

Jesús dijo...

Ay ay ay!, Viti, como te oiga doña Mairucha te pone de cara a la pared con orejas de burro por olvidarte de La Máquina... Guasón. Noticias desde San Rafael: Aguirre y Maniche ya se hablan, el Griego Desahogado cada día está más loco, ayer intentó lesionar a Simao y la cosa no pasó a mayores gracias a Cléber, que estuvo rápido en la cobertura y con criterio, Miguelito de las Cuevas y Sinama se salen cada día en las prácticas...
¿Qué sabemos de don Ismael?

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, que no me malinterprete, yo quiero decir, para el Sr. Stein, que la calidad de la selección española no está en el actual Atleti.
Cléber rápido es un oxímoron.

Jesús dijo...

Se rumorea que se le ha visto, bizqueando, detrás de una rubia oxigenada...

Dr. Caligari dijo...

Cléber o Don Ismael?

Jesús dijo...

Que yo sepa, Cléber no es bizco...

Dr. Caligari dijo...

igual sí

http://www.elmundodeportivo.es/gif/20071110/cleber1011076.jpg

Jesús dijo...

Me dicen que don Ismael está tomando gambas con Cléber Santana y dos rubias de bote en un chiringuito mojaqueño. Y que se ríen a voces...

abantos1903 dijo...

Estimado Don Jesús, sin que sirva de precedente, y de momento, soy de los suyos: por su optimismo y su conocimiento de la cosa. Yo no he visto al atleti en pretemporada, a los que han venido, no los conozco ni les he visto jugar en sus equipos de origen, así que prefiero pensar que son buenos, y en el caso de la defensa y la portería, creo que viene a cubrir carencias evidentes del año pasado.
Aguirre otro año, bueno, más vale malo conocido que bueno por conocer, y me gusta la continuidad en el banquillo: eso que tiene ganado. A ver si a la tercera va la vencida y el equipo juega algo más este año.
Con Kun, el mejor jugador del mundo la temporada que viene, hay que ser optimistas.
Me gusta el Schalke: será difícil, pero estamos en Champions y más vale eliminar a un buen equipo alemán para empezar. El atleti es mejor, de largo, y el segundo partido en casa con el Kun es una garantía.
Creo que un centocampista organizador de los buenos nos vendría de collons. A Reyes, por la falta de extremos lo dejaba a falta de alguien que de la mitad de lo que pagamos por llevárselo.
Y como no van a traer a nadie que valga la pena, Maniche debe quedarse para una temporada en champions: tiene experiencia, es ganador y el atleti jugó sus mejores partidos con el el año pasado. Es tiempo para que Aguirre muestre sus dotes de templa gaitas y pelillos a la mar...
D. Vito, siento que no haya podido ser lo de la ida en el calderón para que disfrutara del abono. Si se anima a la vuelta no deje de decirlo, quizás pueda ser también.
Marcho de vacaciones y dejaré al atleti de lado hasta el día 12, y con el, a ustedes, con el mismo pesar.

Jesús dijo...

Mira que me extraña que Abantos deje de lado al Atleti, aunque sea temporalmente...

Dr. Caligari dijo...

Don Abantos, gracias por todo; Para el partido de vuelta, muy a mi pesar, no me será possible estar en Madrid.

Mariano dijo...

Tarde noche tórrida en Alcalá de Henares. El Atleti juega dos veces contra el Alcalá, un conjunto de esforzados muchachos de Tercera.

En la primera parte, los suplentes:

Leo Franco
Seitaridis, Valera, Pablo, Mariano
Camacho, Cleber, Miguel, Luis García, Reyes
Diego Costa

En la segunda parte, los titulares:

Coupet
Perea,Heittinga,Ujfalusi,Antonio
Maxi,Assunçao,Raúl García, Simao
Sinama-Pongolle, Forlán

El resultado -era lo de menos- un abultado 0 a 4 para un Atleti que jugó con la feota segunda equipación, la azulita. Los mejores, en la primera mitad, Reyes y Miguel de las Cuevas. Cléber Santana (¡¡¡Don Ismael!!!) y Diego Costa se estrenaron como goleadores con el At. de Madrid. Costa marcó a los 25 minutos, picando abajo desde el área pequeña un medido saque de falta de Reyes desde la derecha. Cléber hizo el cero a dos tras rematar con el empeine una falta templada botada por Miguel de las Cuevas.
Mucho más control de juego en la segunda parte. Sinama, muy activo, falló dos buenas ocasiones fabricadas por Forlán. Johnny y Tomas demostraron que, si hay que pegar, se pega y además fuerte. Perea estuvo sobrio en el lateral y Assunçao dio salida de balón limpia y sin complicaciones. El cero a tres lo marcó Johnny de cabeza, dentro del área pequeña, rematando un corner botado desde la izquierda por Simao. En el último minuto, el gol más bonito, el de Tomas Ujfalusi (que también se estrenó como goleador atlético): corner botado desde la derecha por Antonio López, Raúl García pugna para peinarla en el primer palo y, desde la frontal, el checo conecta un gran cabezazo que se cuela de vaselina.
Era un rival sin ninguna entidad futbolística, ciertamente, pero se vieron detalles y, sobre todo, cuatro goles a balón parado. Al final del partido, hubo invasión de campo por parte de unos 300 niños rojiblancos. El Atleti se llevó el Trofeo Cervantes, consistente en una tosca talla de Don Quijote y Sancho en madera que pesaba un quintal, hasta el punto de que Maxi Rodríguez tuvo que ser ayudado para llevárselo, aún así, a duras penas.
Forza Atleti!!!

ISMAEL dijo...

Que Very Cleber sabe chutar, ya lo había demostrado la temporada pasada, aunque pegarle además al balón, ya es mucho pedir (por no mencionar el hacerlo con fuerza y hacia puerta, contraria). Por otro lado, si será lerdo el tio, que ni pelar gambas sabe.
El torneo Cervantes, ahí es nada.
Estaré en el partido de vuelta, D. Jesús. Ahi nos veremos las caras.
Vuelven los duelistas.
P.D.: D. Carlos ¿que le pasa a los All Blacks?

Jesús dijo...

¿Y a doña Mairucha? ¿Estará en La Roda?

Jesús dijo...

Aquí, los goles:

http://infiernorojiblanco.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=12787

Billie dijo...

Bien, sé que llego muy tarde pero coincido casi plenamente con Don Jesús, a mi también me faltan laterales y me sobra Pernía. No soy amigo de Sinama pero ya veremos, dijo un ciego. Lo cierto es que un tocador o un crack como Silva nos harían ganar un nivel porque el Kun también es humano y hasta podría lesionarse.

Sobre el Schalke, pues a mi miedo, me da miedo porque saben competir aunque no sean muy buenos. Nosotros, ¿sabemos competir? he aquí mi duda. En fin. Saludos.

Jesús dijo...

Y Sneijder la triada, el pobre... ¿Qué pensará Stein?

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, gracias por la cronica del partito; la segunda equipación me gusta más que el pijama del año pasado.

Carlos Fuentes dijo...

mis fuentes me dan datos sobre el partido de Alcalá que D. Jesús no recoge, en concreto:
- al parecer durante el primer tiempo en uno de los fondos había una espesa niebla causada por una barbacoa repleta de panceta en el exterior del estadio
- El Trofeo Cervantes fue donado por la familia Chicharro Calleja
- El cuarto gol fue premiado como el más bonito del encuentro, como dice D. Jesús, con un trofeo gentileza de Papelerías Ramírez; nadie se explica por qué no es la familia Chicharro la que premia al mejor gol, que parece lo suyo
- en la invasión de campo al parecer había unos cuantos señores con aspecto de perito mercantil
Por cierto, mañana el equipo se enfrenta al Rayo Vallecano, siguiendo con esta exigentísima pretemporada que debe prepararnos para afrontar la previa de Champions. Yo iré, alguien más?

Manchego Curado dijo...

No hay más remedio: si hay panceta en estos partidos, y teniendo en cuenta que el campo del Rayo está en la calle Payaso Fofó, voy.
Mi querido D. Jesús: desafortunadamente, no he estado en La Roda. Eso sí, D.M. el puente de la Virgen de Agosto me voy para Ayna. Mañana, en Vallecas, le doy envidia.
Que sepa Vd D.Vito, que le estamos preparando unos días de ensueño. Tendrá que tomar más vacaciones después.
Sr. Abantos: hasta que Vd no vuelva, luciré brazalete pistacho.
(Lo de D. Ismael es vicio ya. Bizqueando. Mare megüa)

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, D. Ismael, creo que los Blacks ganaron ayer de 29 a Australia, así que parece que enderezan el rumbo
no estoy siguiendo el Tri-Nations, por cierto ... está bien?

Dr. Caligari dijo...

Gracias por las atenciones, oiga, oigan
Hubo alguna ceremonia el la alcaldía por el gol de Cléber?

Manchego Curado dijo...

creo que hubo mercadillo de medallas bañadas en oro

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Yo tenía previstas estas dos actividades: noche en el templo de Debod junto al sarcófago de Reyes y, por la mañana, rito de la lapidación de Pitarch.
Es posible compaginarlas con vuestro programa?

Manchego Curado dijo...

En realidad, las actividades eran nocturnas. Pitarch obligando a cerrar tardísimo a su sastre y de ahí directo a cualquier asador, y lo de Reyes es en after. Pero vamos, que dan ganas de matarles igualmente.

Dr. Caligari dijo...

cualquier asador estará perfecto!

Nathaniel Maris dijo...

Se lo pasen bien en Vallecas, oigan.

El caso es que para mí este equipo es una auténtica incógnita: seguimos sin tener una forma de juego definida, los nuevos jugadores no les conozco por lo que no puedo juzgarles, pero si han venido de gratis sin que otros equipos pujaran por ellos no me ofrece muchas garantías (espero equivocarme).

La pretemporada diseñada es propia de alguien que odie a este club, vamos a llegar en pañales mientras ellos vendrán rodadísimos.

En clonclusión, a rezar porque Agüero no se vaya antes del 31 Agosto (ni después), es que me huele muty mal todo éso, para que el chaval vuelva a salvarnos de la quema.

Saludos.

Nathaniel Maris dijo...

Vito, cuándo viene a vernos?

Carlos Fuentes dijo...

y Vd por qué no se viene a Vallecas? (con lo de Maris que son por ahí , por cierto)

Manchego Curado dijo...

Pero bueno, Dña. Nati. Luce Vd monísimo.

Manchego Curado dijo...

Protesto en nombre de las Maris, o sea.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Maris, llegaré por la tarde del dia 11 agosto y volveré a Bananas en la mañana del 14.
Para los amantes de los Muppets, sepan Vds que mi avatar en Skype es, desde el 2005, Kermit: tengo una semejanza pasmosa!

Carlos Fuentes dijo...

alguien recuerda el nombre de ese cocinero (sueco creo que era) que cantaba esta canción?
is-kibur
kibur kibur
kibur kibur ...

Carlos Fuentes dijo...

http://www.metacafe.com/watch/27784/the_muppets_swedish_chef/

Carlos Fuentes dijo...

y el nombre y todo
http://es.youtube.com/watch?v=TxwI61FrK_w&NR=1

Dr. Caligari dijo...

con Danny Kaye! fantastico!

Jesús dijo...

¡Cómo está el servicio!

Jesús dijo...

Por cierto, yo me apunto mañana: el partido es a las diez, así que habrá que ir numerándose para organizar la expedición vallecana...

Carlos Fuentes dijo...

otra cosa sobre el partido de Alcalá: al parecer por megafonía se advirtió a los invasores del campo que de no abandonar su actitud se cancelaría la rifa del jamón
por favor algún presente que lo pueda confirmar

Manchego Curado dijo...

(Esto no lo ha visto Heintinga ni en el Baba Coffeshop)

Dr. Caligari dijo...

la voz por megafonía era la de MAGM, que ya tenía vendido el jamón.

Manchego Curado dijo...

Serrano, claro.

Carlos Fuentes dijo...

antención que parece que Doggy tiene una primicia (qué lujo, oiga)

Manchego Curado dijo...

POR FAVOR
QUE ALGUIEN ME CONFIRME LO DE REYES
QUE ALGUIEN ME JURE QUE SE VA AL BENFICA
POR FAVOR
TENGAN COMPASIÓN
QUE NO PEGO OJO

Dr. Caligari dijo...

Cruzemos los dedos para que así sea.
D. Jesús, tiene Vd previsto entrevistar la mujer barbie de Van der Vaart?

Manchego Curado dijo...

A la de Tomás no le iba a gustar un pelo, oiga

Carlos Fuentes dijo...

la primicia jesusera ya está en la prensa
parece que se va cedido con opción de compra, al equipo de quique sánchez flores. Yo no sé qué pensar: nos quitamos de encima un problema, pero nos quedamos con otro en forma de falta de jugador de banda suplente de garantías, a menos que eso vaya a ser Miguel de las Cuevas. Tras la temporada pasada de Luis García, no me fío mucho de él. Y hay tres competiciones.

También se habla de Banega, a quien un informador anónimo que encima me invitó a café (gracias) daba por casi hecho hace una semana, así que parece que andaba en lo cierto. Y sería cedido por el Valencia, lo más grande ya. A falta de diez días para la previa, falta quitarse a tres o cuatro jugadores y traer a otros dos o tres si salen estos. Como siempre, un prodigio de previsión y buen hacer

Manchego Curado dijo...

ME DA LO MISMO
YO QUIERO QUE SE VAYA

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, como Vd bien dice, pasa lo de siempre en el club; subir al casi perdido canterano Jacobo?
Banega es un jugador muy interesante pero parece tener la cabeza mal amueblada.
Doña MJ es intratable sobre el tema Reyes.

Manchego Curado dijo...

(¿Se ha ido ya?)

Dr. Caligari dijo...

(todavia no, pero siga Vd sin hacer ruido, que Reyes tiene problemas de concentacion hasta para firmar)

Manchego Curado dijo...

(cómo va la cosa, oigan)

Manchego Curado dijo...

(es que he contratado dos monaguillos y una campana para cuando llegue el momento y están los chiquillos preguntando)

Mariano dijo...

¡Ay, qué contento estoy! Poco importa, realmente, Maestro, que el utrerano se vaya cedido o vendido, lo importante es que se vaya. Y, en el fondo, se lo debemos a Simao, porque en su traspaso se acordó que el Benfica tendría preferencia en los descartes de Aguirre. Por cierto, Simao ha declinado una oferta del Chelsea que parecía firme y Coupet ha declarado en la prensa francesa que venir al Atlético es un gran reto y que se siente como un debutante. Buen informador el suyo, Maestro, aunque me dicen que lo de Ever Banega depende de que se venda a Maniche. A mi me entusiasmaría tal cambio. Y, sin que sirva de precedente, voy a pasar por alto que don Viti haya dicho "tiene la cabeza mal amueblada"... Porque me dan ganas de correrle a gorrazos. ¿Qué será lo próximo? ¿Alarma social? ¿Calidad de vida? ¿Futbolista mediático? ¡¡¡Hold your horses!!!
Nos vemos en un rato...

Manchego Curado dijo...

Mal amueblada y gorda, añado

Mariano dijo...

Pero jugón.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, vamos a ver, un hombre que se hace un video autoerotico y lo pone en youtube...y que destroza su camara de hotel tras un victoria...

Pero Reyes es todavia de cuerpo presente, no?

Dr. Caligari dijo...

donde puse "hombre", pongan "chaval"

Mariano dijo...

Pues llámele falto, sin más, que es un término castellano mucho más preciso y no esa tontada de "la cabeza mal amueblada". Una locución gilipollas le llamo yo a eso. Y, en todo caso, el falto no colgó el video, lo colgó la muchacha a la que él, en el video, apuntaba con el miembro. Lástima que no vega usted esta noche a Vallekas...

Manchego Curado dijo...

Ea, pues nada, lo que diga D. Jesús en castellano preciso. Faltaría.
(A mí también me parece que le falta un hervor, D. Vito)

Dr. Caligari dijo...

Si estuviera yo esta noche en Vallecas acabaríamos hablando de Battiato...
Que disfruten del partido, oigan
PS
(Gracias Doña MJ!)

Manchego Curado dijo...

O de La Verdad desvelada por el Tiempo..

Dr. Caligari dijo...

Vd se lo sabe todo!

Manchego Curado dijo...

Una, que tiene sus debilidades

Mariano dijo...

Vaya par de dos...

Manchego Curado dijo...

Ande, vaya Vd pillando sitio en una barra cerca de Pasayo Fofó, haga el favor

Dr. Caligari dijo...

La Verdad "velada" por Berlusconi...qué imagen!

Don Jesús, sea Vd paciente...

Manchego Curado dijo...

Son los nervios lógicos ante el importantísimo torneo Teresa Rivero

Dr. Caligari dijo...

esta vez, cuidado con la rifa del jamón

Manchego Curado dijo...

Peor: flanes Dhul

Manchego Curado dijo...

Uy, me sale en inglés. Qué cosmopolita el saloncito, por favor.
Por partes: El Atleti se llevó el Trofeo Internacional Teresa Rivero que recogió Maxi acompañado únicamente del utillero. Mal. Por respeto al Rayo, a esa señora, y al propio Maxi. Un desastre en esos detalles este equipo, como suele ocurrir últimamente.
Fernández: Maxi está estupendo. Se ha quedado con un tipito y está confiado. Dos golitos de esos típicos suyos. Cantas gol y te vuelves a preguntar quién ha sido. Maxi, te dicen. Lo de siempre también.
Magníficas impresiones de los amigos de D. Jesús. Johnny y Tomás dan sensaciones distintas. Heintinga manda y Ujfalusi va a por todas.
Mal Perea. Fatal. Peor Leo Franco. Ha conseguido que un señor a punto de retirarse parezca imprescindible.
Pasando de todo Forlán. Y sin embargo, no acaba de preocuparte del todo porque igual tiene la cabeza en Champions. O en Inglaterra, y eso ya es peor.
Tampoco estuvo fino Simao. Bien Camacho, muy bien el chico. El navarro promete maravillas. Assunçao tiene la cabeza como la carpa de un circo. Y Sinama estuvo mucho mejor que contra el Alcalá, pero es que en Alcalá le pudo la presión y el miedo escénico.
Mariano estuvo muy simpático con los rivales, aunque se llevó tres o cuatro puros de Johnny, ya ves tú, ese recién llegao.
Dos cosas fuera del partido. La afición del Rayo está como enfadada todo el rato. Y REYES ha pedido un plus además de su sueldo por irse al Benfica. Los clubes lo tienen hecho pero él se resiste. Estoy en contra de la violencia pero YO LO MATO.

ISMAEL dijo...

Leo asustado (no me refiero a Franco, que ese es otro pájaro) que Reyes no está de acuerdo con el sueldo que le ofrece el Benfica.
A él, a un crack de talla internacional, una figura del futbol euro-peo, no le quieren pagar lo que se merece, lo que suda cada vez que sale al campo. Con lo rentable que es, solo en goles a balón parado (donde es infalible), o es pases de gol, o en todo tipo de virtuosismos que enloquecen a la afición. No lo entiendo.
¿Y si hicieramos una colecta y ayudaramos al Benfica? Venga anímense.
Por cierto, tambien leo en las crónicas de la final del Teresa Rivero que "el equipo tuvo lagunas defensivas", ejem, ¿a que se refieren esos tendenciosos cronistas?
Porque, de cantadas de Lelo Franco no dicen nada....
Manifiestese el blog, por favor.

ISMAEL dijo...

Sorry Missis Navarro, I didn't read your comment before.
Best Regards.

Manchego Curado dijo...

El blog está pagando el sueño acumulado, que sale uno de Payaso Fofó a las tantas y luego hay que tomarse un Mirinda y le dan las tantas.
Verá: lo de Reyes lo supimos por dos insignes periodistas que nos acompañaban. D. Jesús y D. Rubén, afamado comentarista de fútbol internacional. Yo pongo mis campos de algodón si hace falta para que José Antonio desaparezca.
Las lagunas defensivas, todas ellas rematadas por la presencia de Leo Franco, aparecieron cuando se deshizo el tándem Johnny-Tomás y sentaron a Coupet. Y porque Perea intervino muchísimo y está el hombre para vallenato nada más.

Manchego Curado dijo...

No se si ha quedado claro que dan las tantas enseguida..

Manchego Curado dijo...

Don´t worry, D. Ismael. My taylor is rich (que diría Pitarch)

ISMAEL dijo...

Yo lo que usted escribe lo tengo claro, de tanto en tanto.
¿sabía Usted que Perea traduce pereza en valenciano? imagino que sí.

Dr. Caligari dijo...

Que le digan a Reyes que está llegando un hombre de Italia para su liquidación. Llevare, como siempre, una cabeza de caballo.

ISMAEL dijo...

Me ha dejado muy preocupado su comentario de Forlán, MJ.
Me voy a desayunar un poco, para recuperarme. Volveré en dos horas (o dos y media).

Manchego Curado dijo...

Luego me cuenta el desayuno, se lo ruego, D. Ismael. Sí, todos nos quedamos muy preocupados con lo de Forlán, la verdad. Pero mucho. Allí mismo votamos porque se quedara de jugador-entrenador si fuera necesario.
D. Vito: no sé si seré capaz de comentárselo a José Antonio sin llorar de risa.

Dr. Caligari dijo...

Una pregunta, el tema de Assunçao y la carpa de un circo, es un halago? una critica? una simple deformidad?

ISMAEL dijo...

Bocadillo de chuletas, cortaditas a trozos pequeños (obviamente sin hueso), con tomate ligeramente pisteado (algo de pimiento, pero poco, "inside") + ( a partager)ensalada + cacahuetes + berenjenas a la plancha.
Todo regado con varios "porrones" de vino, casera y cerveza.
Finalmente café.
Urrpp, perdón.

Eduardo Fernandez dijo...

Espero que sea una crítica feroz porque el Costinha joven es malo, muy malo. ¿Qué tiene que hacer Camacho para ser titular? Ha jugado los partidos grandes, se han ganado. Ha jugado de mediocentro defensivo y el año pasado metió tres goles y ya lleva uno por ahora. Comisiones Pitarch es la respuesta.
Lo de Leo se llaman galones. Yo juego porque llevo aquí 4 años y nunca he ganado nada. Y a ver si va a tocar este año y voy a estar en el banquillo. Pero no consigue caer en la cuenta de que uno de los motivos por los que no se gana nada, es él. Como se dobla hacia atrás cada vez que le rematan.
Maxi como casi siempre salvado por la campana. Se le esperaba en los primeros cinco partidos de pretemporada. Ayer cumplió. No voy a negar a estas alturas que gol tiene. Y suelen ser bonitos e importantes. Pero en mi opinión aporta poco, muy poco, en la creación y es demasiado intermitente. Es lo que tiene estar en un equipo sin competencia. Creo que Heitinga será el nuevo ídolo de la afición. Tiene estilo hasta cuando se equivoca.
Y Raúl García creo que debería leerse el teorema del mediapunta.
Que vuelva pronto Agüero, por favor.
PD: Un detalle curioso, fue cosa mía o ayer las faltas y corners a balón parado los sacaba Maxi en vez de Simao.
PD2: ¿El Atleti le debe dinero a Aganzo? ¿Nadie le explicó que lo de ayer era un amistoso?

Nathaniel Maris dijo...

No veo al eaquipo preparado para un encuentro tan vital como el de la próxima semana. Físicamente no estamos a tono, tácticamente seguimos naufragando, y ayer era un equipo de 2ª B, y hay varios jugadores cuya forma deja bastante que desear.

Seguimos sin saber a qué se juega, no hay suplentes de garantías.

El único aspecto positivo es la impresión que han dado los centrales, lo cuál por otro lado no ha servido para paliar los problemas defensivos a balón parado ¿será un problema añadido que no se entrene adecuadamente?.

Ojalá me equivoque pero me parece divisar negros nubarrones en el horizonte.

Jesús dijo...

Se levanta uno de la cama a las tantas por culpa de lo que dice la Doña, les lee y le dan ganas a uno de volverse al catre. ¡Que caterva de cenizos! Ay, Don Ismael, que desayunos se pega, ladrón!

Nathaniel Maris dijo...

Qué quiere que le diga, D. Jesús, uno nación con más vocación de Leoncio que de Heidi.

Por ierto, creí que lo de D. Ismael era el menú que se zampó a lo largo del pasado fin de semana...válgame el cristo de Limpias!!!!

Jesús dijo...

Yo es que soy más de Orzowei, lalalalá lalalalá...

Manchego Curado dijo...

El cabezón indica vida extraterrestre, D. Vito.
Lo suyo no tiene nombre, D. Ismael, bribónggg (perdone pero estoy contagiada del ambiente vallecano y de los ilustres propietarios del Rayito)Ahora bien: el dueño, y para hacerle la competencia, se está metiendo una fabada aprovechando la ola de calor africano.
Yo siempre he sido mucho de la Abeja Maya, por cierto.

Jesús dijo...

Ja ja jaja jaja ja!!!

Manchego Curado dijo...

(esto ya es lo más grande)

¿corección de pies tiene, oiga?
Es que nos arregla media plantilla..

Dr. Caligari dijo...

Aznavour - le poker

http://it.youtube.com/watch?v=0P7bA7CWYpY

ps
enhorabuena Don Ismael!

Dr. Caligari dijo...

La publicidad del poker está en todos los lados; parece que el mismo Pato Sosa sea un profesional del poker.

Dr. Caligari dijo...

Según Marca.com Reyes firmó...
...la victoria sobre el filial rojiblanco

Manchego Curado dijo...

LO MATO
no se hable más

Dr. Caligari dijo...

Espere Vd, no se precipite, antes hay qué estudiar la manera.

Carlos Fuentes dijo...

para eso contamos con Andy Menase, D. Vito

Dr. Caligari dijo...

Mucho me temo que no sea suficiente contar con Mr. Andy Menase, al fin y al cabo Reyes es el príncipe del bluff.

Mariano dijo...

Por cierto, no le han inscrito en la lista de la Liga de Campeones. Sí están, sin embargo, el Griego Desahogado y la Ardilla...

Manchego Curado dijo...

Bueno, mire, por lo menos...

Dr. Caligari dijo...

(se fue)

Mariano dijo...

Sí, ya es oficial. Uno menos.

Paul Marble dijo...

(¡Enhorabuena mj navarro!. Al menos por este año; no se haga ilusiones que al que viene nos lo vuelven a encalomar. Y con él volverá un tal Jurado).

Manchego Curado dijo...

Haga Vd el favor, Sr. Marble, de respetar a una anciana que lleva toda la noche brindando con los monaguillos. Los shavale van a triunfar en sus respectivos destinos y nosotros a lo nuestro.

Paul Marble dijo...

(Volviéndome a leer pienso que mi mensaje es un cubo de agua hirviendo. Disculpe mi torpeza, mj navarro).
(Ambos creo que van a triunfar, ¡por qué no habréme dado cuenta antes!, y van a cumplir el sueño de cualquiera: van a ganar más pasta trabajando menos. Todavía).

Manchego Curado dijo...

Son dos fenómenos y lo van a hacer fenomenal. (Qué mal me sienta un Mirinda, oiga)

Dr. Caligari dijo...

No hemos sido caballerosos con el Benfica, me remuerde la conciencia...
...no, es mentira.

Paquito dijo...

A ver si Vds me pueden aclarar una duda. El comunicado del Benfica habla de que pagan 2,65 millones de €. ¿Pagan eso Y parte de la ficha del figura o sólo esa cantidad y allá se las entiendan Calam y el bético?

Manchego Curado dijo...

Si hay que poner dinero, yo dejo mil duros lo menos, oiga.
Tiene Vd razón, D. Vito: debimos venderles también a Seitaridis.

Paul Marble dijo...

Sr gan: ¿qué ficha puede tener el susodicho?, ¿es posible que gane más de 2,65 €?.

Paquito dijo...

No me extrañaría Mr Marble, no me extrañaría.

Mariano dijo...

Sí. Gana 3 millones brutos. Creo que los portugueses le pagan el 85% de la ficha y, además, se quedan con el 25% del pase del jugador, que supongo serán esos 2,65 millones de euros. En todo caso, yo soy de Letras y a Reyes desearle que triunfe o que se muera. Indistintamente. Por cierto, seña, el Aston Villa viene a por Seitaridis... A ver si cuela y, por fin, fichamos un lateral derecho, que es lo que nos hace falta...

Dr. Caligari dijo...

Reyes cobra mucho pero arriesga la piel cada dia, si se cruza con algun hincha digo.

Dr. Caligari dijo...

uy, desde los tiempos de Duran Duran no se ve un despoposito similar en Birmingham!

Paul Marble dijo...

Sr. vito: me veo en la obligación de recordarle que en dicho equipo también jugó (es un decir) un tal Juan Pablo Ángel (que cobraba como crak) y que creo recordar que un día metió un gol.
(Un día amé el tecno-pop).

Paquito dijo...

El Aston Villa ha fichado a Luke Young, lateral derecho del Boro. No sé si seguirán interesados en Zorba el griego...

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, si mal no me acuerdo, Juan Pablo Ángel tuvo un par de temporadas dignas.

Dr. Caligari dijo...

entonces Don Gan, ahora mismo el Boro podría necesitar a Seitaridens

Paul Marble dijo...

Sr. vito, tiene razón: un día le hicieron un reportaje en Transworld Sport. No le niego que incluso vendiera camisetas (por eso del merchanchufling).
Hágame caso: era del corte de un tal Luccin (¿se acuerdan?), jugadores insustanciales, pura apariencia.

Mariano dijo...

Que ojeriza se le tiene a Luccin...

Mariano dijo...

Al lorito, también dice bobadas en inglispitinglis:

"Everybody knows what we're missing, the 50,000 who come to see us at the stadium know that we have the best attack in Europe, but we do not have that player who can make the final pass to Forlan, Aguero or Sinama. We're missing a No10 to provide such play. Those responsible will be working on it. There is time before the transfer deadline closes at the end of the month for another signing."
Pelucas

Carlos Fuentes dijo...

querrá decir Mr Wigs

Paul Marble dijo...

j.: todos tenemos nuestro ojito izquierdo. Fíjese qué mal nos ha ido desde su marcha; y qué bien les ha ido a los maños.

Dr. Caligari dijo...

Ya tengo miedo al fichaje del No10, nuevo eslabón de la cadena Maguy-Dobrovolsky-Moacir-Nuñez-Ibagaza.

Mariano dijo...

Alto ahí: ¡¡Dobrowolski era un fenómeno!!

bowman dijo...

¿Alguien sabe cuanto es el 25% de una rescisión de contrato? Porque el chaval no dará para más.

Paul Marble dijo...

Al lado de los otros tres (a Ibagaza vamos a apartarlo) más que Diego Armando.

Mariano dijo...

Al Engaño lo apartamos porque va ebrio, ¿no?

Paul Marble dijo...

He de reconocer que ha sido un futbolista con el que me equivoqué en su momento.
Anoche precisamente estuvimos hablando de él (mi suministrador de cañas y gambas todavía me echa en cara aquello que le dije en su día de "salto de calidad"). Pero por qué no se le fichó para los entrenadores que lo pidieron (Goyito, por ejemplo).
Y lo poquito que hizo no pueden ni soñarlo los otros tres.

Mariano dijo...

En el Barnom y en el Gabbana le añoran con lágrimas en los ojos...

Paul Marble dijo...

Veo que siente la misma debilidad por el argentino que yo por el gabachuá.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 289   Más reciente› El más reciente»