lunes, 9 de febrero de 2009

Crónica inversa de un Recre - Atleti (Night on Earth)

__

El que suscribe, en rugby, va con Irlanda.
__


El día 8 de febrero de 2009, aproximadamente a las 18:50 de la tarde, varias personas se encogían de hombros y se levantaban de sus sillas en un bar sito en Valdepiélagos, municipio de la provincia de Madrid famoso por el sufragio directo y los huevos fritos con migas. Y lo hacían sin demasiado entusiasmo pero satisfechos, con alivio pero sin excitación, contentos pero no felices. Esas personas, de diferentes edades y variados tonos capilares y grados de miopía, hipermetropía y astigmatismo pero sin estrabismo alguno, oiga, acababan de ver el Recreativo - Atleti de liga que acababa con el resultado de 0-3, dos goles de Forlán y uno de Agüero. Los espectadores se levantaban y recogían el tabaco o iban al baño o llamaban a casa para decir que sí, que ya voy, pero si acaba de acabar, sí, salgo ya, hay que ver qué prisas. Los aficionados se activaban tras un partido entero sentados en una silla, y lo hacían con una sensación conocida y no muy remota: la alegría contenida por una victoria contundente pero no espectacular, la sensación de haber pasado un trámite, la sospecha de haber evitado un desastre a corto plazo pero sin garantías de evitar un desastre aún mayor a término medio o largo, el estupor al ver la clasificación y la diferencia de puntos con los equipos que ocupan los puestos anhelados, la impresión de haber visto un equipo que hombre, que sí, que si funciona pues bueno pero que tampoco es para tanto, la resignación de que tampoco hay mucha más tela que cortar, la leve ilusión de que si las cosas se enderezan se puede hacer algo mejor, la intuición de que si los jugadores realmente quisieran que ciertas cosas pasaran, estas pasarían con mayor certeza, con mayor frecuencia.

Aproximadamente veinte minutos antes del momento referido en el párrafo anterior, en el cuarto de estar (nótese lo salao de la expresión, por cierto) de una casa sita en Ontinyent - también llamado Onteniente, municipio sito en la provincia de Valencia por mucho que algunos lo sitúen en la de Alicante - un señor con gafas y su hijo en edad adolescente daban un brinco en un sofá de elegante estilo provenzal, de esos con patas de madera maciza con los que uno se destroza el dedo chico del pie en las frías mañanas del invierno ontinentino. Y lo daban cuando Leo Franco se llevaba a una mano un balón entre tres rivales, evitando un gol posible pero no decisivo en un partido que los visitantes ganaban por cero a tres ya desde hace un rato. La parada del portero, vestido de un color que chirría a los supersticiosos y alegra a los mosquitos, desencadenaba por enésima vez una discusión ya tradicional entre la hinchada colchonera desde que ésta, hace unos meses, se dividiera entre partidarios y detractores de Leo Franco. Por obra y gracia de la tecnología y los tiempos modernos, la discusión no se hacía a viva voz y mirándose a los ojos y haciendo grandes gestos con las manos sino a través de mensajes de texto por teléfono móvil; y no se desencadenaba entre aquellos que compartían sofá, que por ser padre e hijo prefieren discutir sobre horas de llegada los viernes por la noche o sobre la cuantía de la paga semanal, sino que se producía entre el cabeza de familia con gafas y un señor que en ese momento se encontraba trabajando en la redacción de un importante medio de comunicación de ámbito nacional. El segundo, reconocido anti-leofranquista de voz ronca y gusto por los guisos de cuchara, esperaba desde la intervención providencial de su odiado cancerbero el mensaje burlón del sarcástico levantino quien, además de tener una moto vieja en buen estado, gusta de chinchar al segundo cada vez que el portero odiado por este último hace una intervención de mérito. Esta amistosa pelea a distancia, si bien inocente y pacífica, es una reproducción en miniatura de el debate que asola la grada desde hace unos meses y que lleva a los partidarios de Leo Franco a pronunciarse con vehemencia sobre la sobriedad y efectividad de su protegido, mientras que sus detractores critican su querencia a permanecer bajo los palos, a no usar su envergadura y renunciar a las salidas por alto y su pobre juego con el pie. Así, mientras unos por defender al suyo critican a Coupet y otros por atacar a su adversario se refieren a Leo Franco como "la mona" (que esto es verídico, que me lo han dicho a mí unos ilustres atléticos de Algeciras), el partido va avanzando y la afición sigue a los suyo, que es discutir sobre todo.

Aproximadamente veinte minutos antes del momento referido en el párrafo anterior, y coincidiendo con los primeros compases del segundo tiempo, un considerable número de aficionados atléticos residentes en Bruselas, Bélgica, reunidos en un bar conocido por el nombre de sus dueños, pedían otra cerveza esperando un segundo tiempo animado que continuara con la dinámica mostrada por el equipo en el primero. Cómodos gracias a la ausencia masiva de público, como suele pasar hoy en día en los bares cuando juega el Atleti, y a la ventaja en el marcador, los presentes se dedicaban con placidez a discutir sobre otro de los temas favoritos de la afición colchonera: que si el cuatro-cuatro-dos o si el cuatro-dos-tres-uno. Unos defendían la primera opción, otros veían osado plantear el partido con cuatro atacantes, unos decían que qué puede pasar cuando vuelvan Maxi y Simao y otros se preguntan qué le pasa a Raúl García, por más que ayer anduviera más atinado. La afición discute y discute sobre qué hacer con Forlán, si meterle más de centrocampista dejando al Kun solo en punta y así cerrar la media con dos mediocentros que compensen la debilidad de la defensa. A cada argumento defendido por un sector contesta el otro con sólidas razones contrarias, bien desde el propio bar o desde un sofá en una casa de Onteniente o en un bar similar pero con mejores migas sito en Valdepiélagos, provincia de Madrid. Hablan unos sobre si hay que renunciar a Maxi, que no saben bien a qué juega y otros glosan las maravillas del capitán. Unos dicen que, aunque es pronto para decir nada porque sólo se lleva un partido, parece que con Abel el equipo juega más junto y hay menos distancia entre defensa, media y delantera, que ya era hora, que no había que ser un lince para haberse dado cuenta y otros dicen que la clave, la clave de todo es que no está Maniche. Se solapa entonces el debate del sistema con el debate sobre Maniche, y unos dicen que es un sinvergüenza que no sabe qué camiseta lleva y otros dicen que puede, que sí, pero que al menos sabe jugar al fútbol y que lleva en una bota más calidad que toda la defensa junta. Discute la afición exiliada, lo que produce desgaste y pérdida de líquidos y no queda más remedio que pedir más Jupiler.

Aproximadamente quince minutos antes del momento referido en el párrafo anterior, y coincidiendo con el final del primer tiempo, un señor de Milán de aspecto distinguido y gusto por los vinos secos se incorpora de su silla y abre mucho los ojos para así aliviar la tensión de las cejas tras haber visto todo el primer tiempo del partido con los ojos entornados y cara de chino a través de una página de internet de origen ruso que recoge un link de una página china que ofrece acceso a una página india que ofrece los partidos gratuitamente, sin saber bien si eso es legal o no, con comentarios en finés. Lo mismo hacen un tipo en Miami, un furibundo colchonero en Bretaña, dos amigos en Croacia, un ojeador aficionado en Costa Rica y un insomne en Yemen. Todos a la vez mueven el cuello y la cabeza de lado a lado y miran a techo y, cuando notan el relax en los músculos de la nuca, dicen uf.

Aproximadamente catorce minutos antes del momento referido en el párrafo anterior se desencadena en el bar de Bruselas referido anteriormente otra tormenta que nos es familiar. Hacia el minuto 31, con 0-2 a favor del Atleti, Pernía salva en la línea de gol un tiro del Recreativo que se colaba dentro. Despeja Pernía y la muestra de afición del bar se divide entre quienes maldicen su estampa y quienes celebran con especial alegría cada acierto de Mariano. No vale para nada, no debería estar en este equipo, es un desastre técnico y táctico que sólo corre sin sentido, menudo timo nos metió el Getafe, dice medio bar. El otro medio replica ya estamos con Pernía, hasta cuando salva un gol lo hace mal, será malo pero el hombre se vacía, lo da todo, anda que no hay gente a la que criticar por delante de Pernía. Faltaría más, si encima no corriese sería para matarle, menudo petardo, dice una facción. No, si haga lo que haga está mal, qué más da si regatea a tres o si roba un buen balón o si mete un pase en profundidad, todo lo que hace está mal, y mientras Seitaridis por ahí, de rositas. Se emplea de nuevo cada facción en tratar de hundir a los rivales y echa el resto discutiendo, que es lo suyo. Cuatro minutos después marca Forlán el tercero y el bar grita y lanza puños al aire y hay tímidas palmadas en la espalda y amagos de abrazo y algún discreto y sobrio apretón de manos, tímida tregua antes de la próxima discusión.

Aproximadamente cinco minutos antes del momento referido en el párrafo anterior marca Forlán el segundo con un remate prodigioso que primero parece que se va fuera pero coge efecto, se frena y se va a la parte interior del palo. Se abrazan padre e hijo en un sofá en Onteniente y llegan mensajes de texto desde una redacción de un importante medio de comunicación de ámbito nacional en los que pone qué bueno es el uruguasho, oiga. El Atleti marca el segundo gol tras un buen comienzo de partido en el que los jugadores muestran más ganas y más compromiso, más interés por ganar que en partidos recientes. Este hecho levanta una ola de discusiones entre ocupantes de sofás en el Levante español, levanta polémicas en las redacciones de medios de comunicación, produce divergencias en los bares del exilio y hasta peleas internas entre el yo y el super-yo de aquellos que ven el partido en solitario, con los ojos achinados frente a un ordenador en Milán, Miami, Bretaña, Croacia, Costa Rica y Yemen: la culpa es de los jugadores, ahora sí que corren, se han querido cargar a Aguirre, está claro. Qué sinvergüenzas, no sienten los colores, les da igual todo lo que no sea su sueldo, no saben qué camiseta visten, a estos les ponía yo a picar en una mina. Discute la afición, que es lo suyo, mientras disminuye la indignación de la que ésta era presa hace aproximadamente media hora.

Y es que aproximadamente media hora antes del momento referido en el párrafo anterior la afición en pleno, y no solo en Valdepiélagos y en Onteniente y en Bruselas y en algún otro sitio como por ejemplo El Escorial, se situaba frente a la televisión para ver el debut de Abel y lo hacía discutiendo con furor sobre si echar a Aguirre era o no la solución, sobre si el problema del Atleti es más profundo o si se soluciona cambiando un entrenador cada seis meses. Brama la afición contra la directiva con más unanimidad que nunca, quizás gracias a una extraña complicidad de los medios en los últimos días, tras la destitución del mexicano. Discute la afición sobre si hay que echar a los del palco por las buenas o por las malas, y sobre si lo mejor es no volver al campo o sacar pañuelos o tirar al pilón a los creadores de opinión deportiva que intoxican desde periódicos y radios. Las venas de los cuellos se hinchan y a medida que se acerca el momento del pitido inicial la indignación crece y también lo hace la claridad con la que los aficionados ven la solución a todos los males: que se vayan ya los presuntos dueños del club, que nos dejen en paz, que venga otro que se haga con el control de las acciones, uno que sepa de qué va esto, uno que no busque vender el estadio ni al Kun ni nada. La afición no se divide entonces entre partidarios o detractores del palco, que todo el mundo tiene claro quién es el verdadero culpable de todo, sino entre los que opinan que cambiar al entrenador era necesario o es inútil, los que creen que Abel no es más que otra cortina de humo que impedirá ver la verdad o los que piensan que merece una oportunidad al menos y que algo había que hacer con Aguirre, vistas las cosas; los que hubieran preferido a Pantic o lo que reniegan de Santi Denia, los que proponen llevar pancartas al campo o pitar durante noventa minutos. Todo el mundo tiene claro qué hay que hacer, todo el mundo se brinda para ayudar, todo el mundo decide dejar todo de lado para pelear por el Club porque eso, el Club, eso es lo importante. Lo nuestro, lo de nuestros padres, lo que no podemos permitir que nos quiten.

Cuatro minutos después llega Sinama, se va por la banda, deja un buen centro alto a la altura del punto de penalti y marca el Kun otro gol, otro de cabeza. Y así, de sopetón, todo cambia.

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Paternoster dijo...

Muy bueno Maestro !


Se le echaba de menos.

Dr. Caligari dijo...

Qué bien, oiga!

El H. dijo...

Menos mal que especifica lo del Rugby. Porque si en cerveza, va Ud. con Irlanda, debe gastarse un dineral en limpiar el bater de su casa. Una noche de borrachera de Guinness produce al día siguiente expresiones como "¿Petroleo en mi baño?" "¿Anoche cuantas bebí?" "¿Todo esto negro como se quita?"

En cerveza, Sr. Fuentes le recomiendo London Pride.

Muy buena crónica y muy buenas tardes.

H.

Bacharach dijo...

Y es que aunque a veces parezca de todo menos fútbol, la historia, desée uno lo que desée, siempre se escribe los domingos.
Fabuloso hoy, fabuloso.

Fran Omega dijo...

¡Genial, Don Carlos!. Menuda maravilla de crónica.

Y que viva Leo Franco (pues de buena ráfaga de esemeeses se está librando el antileofranquista de voz ronca), que viva Don Mariano, que qué bien está Maniche ahí sentado -aunque eso le venga fatal a su dieta- y que, de seguir así, igual se me pasa lo mío con Agüero, que ya sonríe, corre, golea, regala goles ... la madre que le parió, con perdón.

Paternoster dijo...

Una preguntas Maestro, Los huevos con Migas son Revueltos o Las Migas estan separadas de los huevos ?

Ha probado las Migas con Huevos revueltas con Jamon, Papas Fitas y Frijoles en un solo plato?

Se lo recomiendo de Almuerzo.

http://i305.photobucket.com/albums/nn213/legendavproductions/DSC_0141.jpg

Saludos!

Dr. Caligari dijo...

Segunda lectura, qué bien otra vez!

Carlos Fuentes dijo...

gracias, sí
London Pride, magnífica. También es magnífica la Guiness: cuantas más cervezas buenas, mejor

MSC dijo...

A mí es que las cerveas británicas... Prefiero las checas o las belgas. Y una pregunta sobre su crónica, ¿como se las apaña usted para ser siempre original? Enhorabuena

Carlos Fuentes dijo...

la clave, Sr Conil, está en la cerveza Mahou
y muchas gracias, oiga

ISMAEL dijo...

Hombre, ya volvió el Señor Fuentes.
Y lo hizo con lo mejor de su habilidad redactora. Magnífica crónica, hay que decirlo.
A mi me gustó, em la primera parte, la actitud del equipo. Y sí que me pareció ver lo de la defensa adelantada etc... a lo mejor es que me fijé más en ello, no sé.
Con esa defensa Leo Franco va a tener que salir de la cueva, el pobre, con lo bien resguardadito que está debajo del larguero...
También parecía otro Pablo (el de antes, cuando estaba bien), que incluso eclipsó a Ufalusi. Y a Raúl le vi como nunca este año (también a Sinama).
No sé, parece que ustedes vieron más de lo mismo (tal vez porque la segunda parte fue bastante más siesa), pero a mí me gustó el equipo en la primera.
P.D.: Salió Maniche y no recuerdo que tocase ni un balón, eso sí, retrotaba como un caballo de circo, el tio.
P.D.: ¿Cuando habla usted de Onteniente, se refiere a Ontinyent, limítrofe con Alicante?

SodaPop dijo...

Excelente crónica, sr. Fuentes.
Y buen partido, sobre todo como dice D. Ismael, en la primera parte. Por cierto lo de Sinama por la banda parece de expediente x.

Saludos

Jesús dijo...

Confunde usted un tono de voz viril con una vulgar ronquera. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

Digamos que habla Vd en negrita

Jesús dijo...

Ya, ya, arréglelo ahora... Por cierto, esta tarde -no pregunten cómo- he tenido delante mío una fotocopia del contrato de traspaso de un tal Sergio Agüero. En el montante ponía 9 millones de dólares. Qué cosas...

Jesús dijo...

Me refería, obviamente, al contrato de traspaso de ese tal Sergio Agüero del Independiente al Atlético de Madrid.
Me voy a mi casa, pero antes, lo último que pienso decir de Javier Aguirre, no lo digo yo, lo ha dicho esta mañana La Máquina:

"Como aficionado del Atleti te puedo decir que supongo que tanto la gente del club como cada uno de los que llenan el Calderón cada fin de semana quieren lo mejor para el club. Hay que tener en cuenta que Aguirre ha sido quizá el mejor entrenador de los últimos años, ha conseguido meter al equipo en 'Champions' y eso no se lo va a quitar nadie. Es el motivo por el que se le contrató y lo logró".
Forza Atleti!!

Paternoster dijo...

D. Jesus,

Es usted un monstruo del periodismo de investigacion!

http://images4.hiboox.com/images/0709/c6e26c6b857346787a1d919caf85dad1.gif

ISMAEL dijo...

El tio es un monstruo, de eso no cabe duda.

qsP dijo...

Gales mejor que Irlanda
Mahou mejor que Jupiler
Murciélago mejor que Mona
D.Mariano mejor que Pernía
C.Fuentes mejor que C.Fuentes
¡QUE TÍO!

Paternoster dijo...

D. jesus,

Ahi le va una primicia:

El Newcastle esta interesado en Javier Aguirre !

http://www.vefutbol.com.mx/notas/14252.html

ISMAEL dijo...

Pero un monstruo de armas tomar...

cochise dijo...

Qué gustazo de crónica.
S I E M P R E A T L E T I.-

Borja Corchado dijo...

Una crónica impresionante. Da gusto leer este tipo de artículos.

Saludos

Manchego Curado dijo...

Por cierto, que me extraña que el Maestro haya olvidado que vamos a ser tíos de un niño con mechitas y diademita, responsable, sereno, tímido y pecoso, pero que no sabrá definir. Eso sí, viene con una cuenta del Banco Gallego debajo del brazo.

Liborius dijo...

Muy bueno el post. Me lo he leido sin pestañear, y eso que sabia como terminaba...o empezaba

Paul Marble dijo...

Es difícil superarse, pero el Dueño lo acaba de hacer. El listo ya es insuperable. ¿O no?.

ISMAEL dijo...

Hombre, D. Marble, es listo, sí, pero insuperable, no sé, no sé.....

Carlos Fuentes dijo...

si acaso, listillo

Jesús dijo...

¡¡Buenos días, listillo!!

Dr. Caligari dijo...

(Casi se me olvidaba, viva Jim Jarmusch, viva Akron!)

Dr. Caligari dijo...

Marca.com:
Cerezo: "Pensamos en Rijkaard, pero no pudimos contactar telefónicamente con él".

Este es el listo insuperable.

Jesús dijo...

Estaría apagado o fuera de cobertura en ese momento, ¿no?

Manchego Curado dijo...

Viva Tom Waits!

(Es que Cerezo estaba sin saldo)

Jesús dijo...

Viva Hank Williams!!

ISMAEL dijo...

Al listo Fuentes nunca le hubiese pasado....

Manchego Curado dijo...

A Fuentes se le apaga sólo el teléfono. Toma decisiones autónomamente.

Jesús dijo...

Ambigua tilde, a fé mía...

Manchego Curado dijo...

Tiene Vd rázon.

ISMAEL dijo...

Monstruo ¿lleva tilde? pregunto.

Manchego Curado dijo...

A la altura de la t

Paul Marble dijo...

Ya veo que no lo adivinaron: donde dije digo - o sea, listo - quería decir diego - es decir, listón.
¡Lisssssssssssssssstos!.
Horrible, injustificable e imperdinable error, por cierto. Exijo mi baneo.

Paul Marble dijo...

Imperdinable: me baneen ya, por favor. ¡Diossssssssssss!.
Hasta el año que viene.

Manchego Curado dijo...

Higa Vd el fovar de on dicer tinterúas

ISMAEL dijo...

El listón Fuentes también me gusta, también.

Dr. Caligari dijo...

Aquí hay gente que ententa aprender castellano, oigan

Manchego Curado dijo...

No aprenda Vd ya más, D. Vito, que lo suyo es humillante

Dr. Caligari dijo...

No exagere Vd, senta.
Como mucho, mi castellano es "alto"...(cuñao)

Manchego Curado dijo...

Conociendo su capacidad para reirse de sí mismo, pensé que iba a decir "de medio pelo"
(cognato 2)

Dr. Caligari dijo...

...ya tengo peluca presidencial...

Manchego Curado dijo...

Hombreeeeee
ese pelo muerto güeno..

Dr. Caligari dijo...

además, la peluca, me ha hecho cambiar la pronuncia de algunas palabras...

Fran Omega dijo...

Dejándom caer y hablando de todo un poco, ¿qué especialidades culinarias tiene Toledo?.

(Ventaja evidente: pescao crudo, seguro que no)

Manchego Curado dijo...

La caza en general y el ciervo en particular. La perdiz (peor que la de Albacete, ovbiamente), y el corzo.
Vinos: el norte es Méntrida. Y el sur, Mancha.

Manchego Curado dijo...

Yo, para éstas carnes, sobre todo si se decanta por el ciervo, me pediría un Vínculo.

Paul Marble dijo...

Sr. Fran Omega: el mejor restaurante de Toledo es "La Abadía". Si alguien dice lo contrario, miente como un bellaco.

Jesús dijo...

Yo parezco de Onteniente hoy: ebrio antes de la siesta. ¡Esos listones!

Fran Omega dijo...

Desde luego tiene toda la pinta, Don Marble. Ha sido el empujón definitivo para que me vaya a comer derrapando, que fíjese qué horas.

Es una de las cosas buenas que tiene el Atleti, que se prueban muchas cocinas alegórico-alusivas, de lo más variado.

Paul Marble dijo...

No sé si habrá posibilidad de cenar allí, pero, si puede, no deje de visitar el Cigarral de las Mercedes.

ISMAEL dijo...

D. Jesús, no se preocupe usted, nada favorece más la siesta que lucir un medio-carajete...no se ponga usted el listo muy alto...

Paul Marble dijo...

(¡Uffffffffffff!).

SodaPop dijo...

Me bato en perdiz toledana contra perdiz albaceteña cuando quiera, doña MJ. Que ya me han tocado el terruño, oigan!
Un buen restaurante (y caro, también, todo sea dicho) es El Bohio en Illescas, a un paseito de Madrid.
Otro al que soy bastante asiduo es el Mulato, en un pueblecito llamado Layos, nada más pasar Toledo, que ponen un cocido barato e interminable (además de buenísimo)
En vinos, pues como le ha dicho doña MJ, Méntrida. Aunque a mi me gustan los de Camarena, que son de los que te ponen rápido los colores y te hacen abrazarte a tu caompañero de mesa a cantar viejas coplas que no te sabes.

Saludos

Carlos Fuentes dijo...

Layos es donde el picadero ese grande no?
Para ir a un buen restaurante en Toledo yo diría Rekondo, aunque está en San Sebastian

Manchego Curado dijo...

De acuerdo,D. Soda. Pero el duelo de perdices lo dejamos para cuando hayamos corrado a gorrazos al Dueño por éste feo que ha hecho a Castilla-La Mancha, como suelen hacer los listones y faltones a favor de la sobrevalorada cocina vasca. (Hala)

Manchego Curado dijo...

corrido, quicir
o forrado, quicir

Jesús dijo...

Vaya día que llevamos...

Dr. Caligari dijo...

Eso es, Don Jesús, yo estoy tomando nota de todo.

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Pero Vd no estaba ebrio y con un pié en la siesta, gorrión??

Dr. Caligari dijo...

...digo: vinos, restaurantes, gramática(s).

qsP dijo...

El Bohío mejor que Rekondo

Manchego Curado dijo...

Ahí, ahí, D. Mariano

Paternoster dijo...

Pues parece que no solamente la cocina se les envidia a los vascos !

http://www.20minutos.es/noticia/449360/0/salud/dental/euskadi/

Fran Omega dijo...

Yo en el duelo de perdices, pongo una equis.

Soy más, pero muchísimo más, de lacón con grelos.

Lo que pasa es que, desde Carriega, no hay quien pille un técnico gallego. Y desde Tomás (bueno, y Rodolfo Dapena, vale) jugadores,tampoco.

Paul Marble dijo...

Muy mal el Dueño por su (des) conocimiento de Toledo. En cuanto se lo comente al 99% de mis decisiones va a dejar de ser bienvenido en la República de Bolívar.

Carlos Fuentes dijo...

pues sí, en lo que es Toledo-Toledo siempre he comido mal
otra cosa es Casa Apelio, en los Yébenes

SodaPop dijo...

Si al dueño le gusta la cocina vasca, le recomiendo un lugar en Toledo: sidrería Iñaki. antes estaba por la zona de buenavista, pero ahora está en la misma carretera Madrid-Toledo. A ver la comida está bien (sin más), pero te pegas un hartón a reir con Iñaki, que hace que todo merezca la pena.
A mi la primera vez que fui sin ir más lejos, y delante de un comedor abarrotado, me hizo el avioncito con unos pimientos rellenos que no me hacían mucha gracia.

Saludos

Paternoster dijo...

Alguien sabe en que quedo el Rumor de que Cerezo se apuntaria para sustituir a Astiazaran en la LFP?

Quizas es ahi donde recalara Cerezo junto a su gran amigo Villar haciendo el 1 - 2 !

qsP dijo...

No se si hay vídeo del rumor, pero el día que se filtro la destitución del nuestro mejor entrenador en los últimos dos años y medio, él estaba comiendo en Ginebra con el impresentable galo. Es tan pelota, que hasta debió de invitarle, uf.

Manchego Curado dijo...

No es un rumor, D. Mariano. Es verdad. Él mismo lo reconoció en la Ser. Cuando todos creíamos que estaba en Dubai, no, estaba cenando con ese señor.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, qué majete es Mikel Arteta y qué rabia me da que la primera pregunta para Vicente del Bosque sea Raúl. Y que Vicente del Bosque no zanje el tema de una vez, también.

Dr. Caligari dijo...

As.com: "Cerezo pidió a Platini la final de la Champions 2013 para La Peineta".

Manchego Curado dijo...

La final de la Champions o un concierto de Mocedades.

SodaPop dijo...

O del Consorcio (ahora dudo si es el mismo grupo o no. Bueno, pues de la Década Prodigiosa)

Carlos Fuentes dijo...

Cerezo tiene un poco pinta de guitarrista de la banda de Rocío Jurado, no? no se lo imaginan con un smoking y una pajarita muy grande, sentado y moviendo los piececitos al compás, sin llegar al suelo desde la silla?

Manchego Curado dijo...

El hermano chiquitillo de Manolo Escobar también le da un aire. Ese que llevaba una guitarrita pequeña y la movía sin parar.

Fran Omega dijo...

Imposible. Era imposible no conectar la noticia que sale hoy en prensa ("Mestalla se convertirá en un salón de banquetes durante el verano y los aficionados que lo deseen podrán casarse, hacer la primera comunión o simplemente celebrar una cena en el césped") ...

... con esas imágenes dibujadas por ustedes: Cerezo por duplicado, un poco al estilo de los gemelos de Maria Dolores Pradera: uno sentado con los pies colgando, otro moviendo la guitarrita, creando ambiente en, pongamos, una primera comunión, niño vestido de marinerito sobre el césped del Calderón y ... y ...

... Me voy a por un sobrecito de esos de Almax Forte.

Dr. Caligari dijo...

Cerezo tiene sitio internet, oigan

El H. dijo...

En el restaurante El Pato Gordo, en el condado de Berkshire, ponen un gazpacho de repollo morado, pa chuparse los fingers.

Eh! antes de que salten, que el Pato Gordo es el 2º mejor restaurante del mundo.

Come on England! Come on England!

Saludings,

H.

Manchego Curado dijo...

Gracias al sitio de el presidente del Cluz, me acabo de enterar que tiene entre manos la producción de "La daga de Rasputín". Esa hay que verla.

Dr. Caligari dijo...

Participa tambien Ujfaluši con su mujer, en la pelicula?

Manchego Curado dijo...

Conociendo los gustos del presidente del cluzz y su habilidad titulando las películas, no hay duda: sí

Dr. Caligari dijo...

Sinopsis:
"Comedia con más acción que su predecesora en la que buscarán una daga que perteneció al temido Rasputín y que suma su poder mágico a su valor como joya".

Manchego Curado dijo...

tela

Dr. Caligari dijo...

(Se podia sacar algo más de un titular tan elegante).

Seguirán:
El Chaleco de Lenin;
El Zapato de Krushov;
La Botella de Eltsin.

Paternoster dijo...

A mi Cerezo me da la pinta de Enterrador, de esos que durante la parte de ir metiendo el Cadaver al Foso, decian algun discurso estudiado !

Paternoster dijo...

Por cierto,

Despues del anuncio de ayer de suprimir 1,500 millones de Euros del presupuesto, quizas La Peineta quede como Proyecto de Futuro.

Por lo pronto Telemadrid manda al Paro a 80 personas.

Y al ver la cara de Gallardon hoy me temo malas noticias para el Duo Dinamico.

http://estaticos.20minutos.es/img/2009/02/11/928926.jpg

ljrufo dijo...

por cierto no te pierdas esto,la pantoja ha roto con julian Muñoz. Ahora en tele-5

ljrufo dijo...

he incluso hablan de una azafata del,1,2,3...

Manchego Curado dijo...

manda trillos que haya que hacer tanto silencio para mandar un par de mensajes
en fín

Paul Marble dijo...

¡Qué bochorno anoche en el Tirachinas con la reyerta entre el ¿periodista? y el ¿presidente?!. VERGONZOSO. ¡Pobre Atlético!.

Paul Marble dijo...

En cuanto al de "Come on nosequé", decirle que me encantó Calamity, fiel a su estilo. El sub-42 que le sustituyó promete.
Visto lo visto, la selección debería jugar siempre en Sevilla.

Dr. Caligari dijo...

Como acabó lo de Cerezo?

Manchego Curado dijo...

Haga Vd el favor de respetar a los sub-42, que me está tocando una cifra muy sensible, oiga.

No oí el Tirachinas, pero al periodista le tengo aprecio y cariño y seguro que lo hizo fenomenal porque es un buen tipo. Bastante íntegro, por cierto.

Paul Marble dijo...

Don Vito: pues acabaría mal. Yo no fui capaz de terminarlo de la vergüenza que me estaban haciendo pasar.
Doña: no lo puse a boleo. Yo pertenezco al club.
No lo hizo fenomenal, por mucho aprecio que le tenga (yo no le tengo ninguno, por cierto. Y nadie está dudando de su integridad). Le ruego se haga con el audio y comentamos.

Manchego Curado dijo...

Estoy precisamente en ello. Sé que Vd no hace el comentario porque sí, pero para empezar, muy poca gente ha hecho lo que hizo Mata. Un cara a cara con Cerezo y sabiendo que el contrario va a insultarte. Luego le digo, cuando lo escuche entero.
(en cuanto a los aprecios, ya sabe cómo son esas cosas. Qué le voy a decir a Vd con su clan)

El H. dijo...

Es lo que tiene jugar de blanco con Capello de entrenador.

A esas horas los Brits estamos durmiendo. El deporte in de mornings o in de afternoons. No de madrugada.

En el otro aspecto, el del combate, lo más lamentable es como una institución, un emblema, se queda tirado por los suelos estilo Belencometelpollo, Patiño, Karmele, Mariñas, la ex-de Guiza, que asco.... adios al Señorío a la clase al saber estar a la educación al sentido común a la caballerosidad a los modales.

Asco eterno al futbol moderno (y a los Oasis).

Saludos,

H.

Manchego Curado dijo...

Le voy a dar la razón en que las formas no son las ideales. No me estoy sintiendo cómoda escuchándolo, la verdad.

Paul Marble dijo...

Doña: los aprecios son tan personales que muchas veces nos hacen perder la perspectiva (aunque mole más decirlo que te lo digan: ¡ahí me ha dado!).

Manchego Curado dijo...

Ya, D. Paul. Me vuelve a avergonzar Cerezo. Muchísimo. No sabe hasta qué punto. Y Matallanas, la verdad, es que no recibe mucho apoyo de Abellán y Miguélez. Eso sí: la próxima vez que alguien se queje de que no se le llama delincuente a Cerezo, de que no se alude a la sentencia, que se oiga lo de anoche. Pero ahora dirán que Matallanas tiene poco pelo. Ya está bien. Ya basta.

Manchego Curado dijo...

Y luego, por supuesto, Vd tiene todo el derecho a pensar lo que quiera de Matallanas. Incluso de lo que hacemos los demás. Sólo faltaría. Pero me temo que Cerezo es más listo que todos nosotros. Jamás salimos bien de eso.

Paul Marble dijo...

Es un tema de formas, Doña. El único perjudicado: el Atlético. O lo que queda. Si queda algo.

Manchego Curado dijo...

En eso estamos totalmente de acuerdo. Y es una pena que lo estemos.

El H. dijo...

Deja bien claro lo que ya no es el opio del pueblo. El verdadero opio es lo que se escucho anoche. El perjudicado el Atletico, si, está claro, pero también diría, porque anoche fue el Atletico, mañana será otro, que el perjudicado de verdad es la palabra CLUB. Hoy poy hoy ya no tiene absolutamente ningún significado. Preguntad a la gente, preguntad. Recibiréis nada más que respuestas inconsistentes, incoherentes, insípidos, inodoros e incoloros.

En fin, chavales y chavalas, acercaros al cine el viernes, que estrenan la última de Danny Boyle: Slumdog Millionaire.

Saludos,

H.

Fran Omega dijo...

No he escuchado el programa todavía; pero adelanto mi desacuerdo con una frase que ha escrito Doña MJ.

No digo que Cerezo no sea listo. De hecho, opino que tiene que serlo muchísimo para vivir como vive, teniendo en cuenta que su nivel intelectual y cultural es plano, su capacidad de expresión está claramente en negativos y, como consecuencia de todo ello, su supuesta imagen de "cara amable del régimen" se desmorona, como un castillo de naipes, en cuanto se le apura un poquito.

Así que no, Doña MJ. En realidad, no es cierto que sea más listo que todos ustedes, ni que todos nosotros ... y sale no mal, sino fatal, en todas y cada una de las entrevistas y conferencias en las que se explaya.

Y tampoco salen mal sus interlocutores. Lo que pasa, es que todos somos periodistas, todos somos muy listos, lo tenemos todo clarísimo, estamos hartos de entrevistarnos a nosotros mismos en la bañera, como el protagonista de los Commitments (vaya, he hablado dos veces de esa peli en sólo tres días) y, por supuesto, todos lo haríamos mucho mejor que la/el periodista de turno. Faltaría plus. Pues menudos somos.

Dr. Caligari dijo...

Cerezo no tiene vergüenza, por eso ha logrado ser lo que es, difiere de la mayoría de los seres humanos. Que una entrevista salga bien o mal, que la gente hable bien o mal, a el, le da igual.

SodaPop dijo...

Pues acabo de oír la entrevista con Matallanas y no me parece que el tono del periodista sea inadecuado. Es más, parece bastante tranquilo y haciendo las preguntas que a todos nos gustaría hacerle.
El que sale mal parado ahí es, como siempre, el presidente del Cluzz. Cada día me avergüenzo más de este tipo (del otro no me puedo ni avergonzar porque no da la cara nunca)

Saludos

qsP dijo...

que bochorno

Cerezo vs Matallanas (II)
minuto 3:49

qsP dijo...

y que lapsus, aquí se delata
(II) min 16:05
con esto está todo dicho

Paternoster dijo...

Alguien dijo que Cerezo no toma ni una gota de vino.

Sin embargo, a mi nadie me quita que Cerezo estaba tomado o fumo algo durante el famos Derby de los Presidentes en Onda cero

Aqui esta el link para que volvais a oirlo:

http://www.ondacero.es/OndaCero/micrositeDetalleNoticia.do?nombre_programa=Al-primer-toque&tituloNoticia=Derbi-los-presidentes&idMicrosite=2038671&idSeccionAgrupador=2589693&id=2898772

Fran Omega dijo...

(Después de escuchar la entrevista) No sé ... yo supongo que si se quería acorralar a Cerezo, el resultado tenía que ser éste; que sí se quería que alguien le dijese cuatro cosas, la escena se tenía que parecer a ésto; que si se pretendía incomodar al personaje, había que hacer algo así ...

¿Clase y distinción?. Pues ninguna, claro. Eso ya se sabía. Y lo que cuesta mantener el tipo delante de alguien como Cerezo ... pues en la Sala tenemos a alguien que sentó cátedra de ello.

Miguélez me pareció un personaje muy pequeñito; Abellán tiene de buen moderador, lo que cualquiera de nosotros de buen madridista; Cerezo tiene dentro de sí a un histérico que cada vez sale a flote más fácilmente y, enmedio de un panorama tan desolador, Matallanas sobrevivió como pudo, creo que se desahogó, y por supuesto fue el personaje más digno, el único digno, de un lamentable sainete.

Para recuperar a "la cara amable del régimen", va a ser muy poco la entrevista de ayer de Marca. Inda y R. Gómez van a tener que organizar un serial.

Manchego Curado dijo...

El papel de Miguélez anoche no lo entiendo. Me parece incomprensible que estuviera sólo y exclusivamente pendiente de atizarle a Aguirre, con la que estaba liada a su lado. Y tampoco entiendo cómo Abellán permitió aquello.

Paternoster dijo...

Mr. Omega,

No le parece a usted como abogado, que el Pelukas tiene perfil de Esposo Maltratador?

Un Saludo !

Rafa dijo...

Yo acabo de escucharlo, y lo que más claro me ha quedado del patio d vecinas en que se convirtió el plató es que a Cerezo se le puede llamar delincuente en público con la seguridad de que no se querellará y que ha Matallanas le han dejado hablar pero no le han dejado desahogarse del todo (entre otras cosas porque Cerezo ha estado tan nervioso que no dejaba de soltar palabros por su boca).

Como accionista super-mino-minoritario, ¿me dejará Cerezo preguntarle cuanto pone en el atleti?

P.D. (Al dueño y a la Doña)
Gracias por su visita

Manchego Curado dijo...

Ya le digo yo que no, amigo.
(De nada. Son bien bonitas, oiga)

Paternoster dijo...

Rafa,

Excelentes Fotos.

Le mostre a mi Sra. la foto de las plantas debajo del arbol y nos ha dado una muy buena idea para nuestro jardin frontal.

Un Saludo!

Sr.Tanaka dijo...

Muy buenas, con el permiso de todos ustedes me incorporo a "El Rojo y el Blanco" con la intención de departir sobre este Atleti que nos tiene deportivamente amargados.

Sobre el tema en cuestión, aparte de la excelente crónica de don Carlos, alguien debería decirle a Cerezo que cambie el discurso, que no cuela, que ya esta bien de intentar vender burras. El Atleti es el tercer equipo de España en ingresos, es una auténtica máquina de generar pa$ta(esa que tanto les gusta)y una auténtica ruina en la gestión. Por ahí es donde se les debería atacar y muy poquitas veces se hace. En la entrevista en cuestión habla de invertir 100 millones, como si fueran calderilla y alguien debería haberle dicho que es igual lo que inviertan que los resultados van a ser los que todos sabemos y nos imaginamos.
Por otro lado su estrategia de entrevistado es hablar,hablar y no dejar de interrumpir. Cuando le dejan se hace el graciosillo y cuando no, como en ésta, le sale el "babiosos, fascineriosos" que bien aprendió de su maestro.

Creo que últimamente está perdiendo los papeles y se está retratando ante la sociedad.

Saludetes.

Manchego Curado dijo...

Sr. Tanaka: en ausencia del Dueño, déjeme darle la bienvenida.

(¿Es Vd el amigo de Kramer?)

Paternoster dijo...

Pues ahora resulta que desean espanholizar al equipo.

A ver si con esa excusa No venden a Forlan y a Simao para pagar deudas y asegurar nominas de la proxima temporada.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-abel-marca-objetivo-espanolizar/dasftb/20090213dasdaiftb_54/Tes

P.S. : Sea usted bienvenido Mr. Tanaka

Bluesbreaker dijo...

A mí me parece un tanto ridículo todo este debate sobre si españolizar o no el equipo. En realidad, lo que hace falta es que en el equipo haya gente con caracter y con compromiso, vengan de donde vengan. Reyes, Álvaro Novo y compañía son españoles y ya ven. Lo que realmente necesitamos es una inyección de caracter.

Manchego Curado dijo...

Tiene Vd razón, D. Blues. Lo que pasa es que el Atleti, desde siempre, ha sido un equipo en el que jugaban varios canteranos o varios españoles comprometidos. Hace poco jugamos un partido con un once inicial en el que no había ni un español. Perdón, sí, uno: Mariano. A mí se me hace un poco raro. Ahora bien, si es uno de esos arranques de patrotismo rancio, estoy con Vd absolutamente.

Bluesbreaker dijo...

A ver, Doña, lo que también es cierto es que en condiciones normales los que más grado de compromiso deberían aportar son los que se han criado en el club. pero, no sé, me da que últimamente no estamos produciendo en casa ese tipo de jugador. Yo ya no digo que saquemos a otro Torres, pero al menos gente tipo Juanma López, jugadores de club, que aporten precisamente lo que estamos echando en falta.
En ese sentido, por ejemplo, me pareció muy mal que se fichara a Assuncao y se le cortara la trayectoria a Camacho, que es uno de los que sí podría aportar esos valores. Pero, en definitiva, sí creo que, traídos de fuera o producidos en casa, la plantilla necesita un toque de personalidad.

Dr. Caligari dijo...

Mané, Ortiz, Arizmendi, Manu Del Moral, podrian hacer parte de la plantilla sin problemas.

El H. dijo...

¿Españolizar al equipo?

¿Se va la bicefalía al Liverpool?

Jos que bien....

Fran Omega dijo...

Arizmendi no, Don Vito; que cuando estaba en el Depor y se iba a enfrentar al Atleti, le hicieron un cuestionario y, a la pregunta "¿Cuantas Ligas ha ganado el Atleti?", contestó: "Pues no sé ... tres o cuatro, creo".

Y eso, siendo canterano. Así que, o es mononeuronal, o desconecting people. En cualquiera de los dos casos, está bien donde está.

Pero sí estoy de acuerdo con el concepto: ha habido, hay y por lo visto habrá, canteranos con calidad más que suficiente para jugar en el primer equipo ... y ni siquiera los fichajes son excusa. A mí me encanta Assunçao, pero eso no quiere decir que entienda que Camacho no haya jugado nada.

Manchego Curado dijo...

Si me pone Vd ahora mismo delante a Juanma López, el brillantísimo agente, no respondo.
Y en cuanto a lo de Arizmendi, el otro día Bojan no sabía quién era Quini.

Fran Omega dijo...

Es que la mayoría de los ex-jugadores, Doña MJ, deberían aprenderse el truco aquél del personaje de "Enredo", cruzar los brazos y convertirse en hombres invisibles o, en su defecto, irse a vivir a islas desiertas.

En ese caso, imagínese el bonito recuerdo que tendríamos de súuuuper, súper, lópez, lópez ... y de tantos otros.

Liborius dijo...

Para mi el problema de que Arizmendi no sepa la historia de su equipo no es solo culpa suya. Tambien es culpa de que nadie se lo haya explicado. Estoy seguro de que nuestro Torres, se sabe el palmarés del Liverpool de pé a pá.
Un jugador no tiene por qué ser del equipo en el que juega, ni conocer la historia del fútbol, ni saber quien es Quini, creo yo, pero el club en el que juega si debe poner los medios necesarios para que ese jugador se empape de la historia del club. De aquí la falta de caracter y demas cosas que ahora echamos en falta.

SodaPop dijo...

Me ha quitado usted las palabras de la boca D. Liborius.
No basta con tener canteranos, lo que hay que hacer antes es trabajo de cantera. No sólo deportivamente, sino cantera de institución. Que los chicos sepan que significa el Atletico de Madrid (o más bien lo que significó, porque gracias a los que todos sabemos cada vez significamos menos)
Recuerdo una de las primeras entrevistas a Torres cuando llego al Liverpool. Decía que nada más llegar le dieron un DVD con la historia del club, le enseñaron las instalaciones aderezadas con las anecdotas que, al fin y al cabo, es lo que hace que te hagas de un equipo o de otro, que conozcas a un equipo o no lo conozcas.

Saludos

Dr. Caligari dijo...

Don Fran, es que Arizmendi es más de letras que de matematicas, las alineaciones se las sabe todas de memoria...

Paternoster dijo...

Yo lo que no entiendo y nunca entendere es que teniendo un Ex-Atletico que es el Mejor Desarrollador de Canteras de todo el Mundo, ademas de ser un Mito del pasado de igual o mayor tamanho que Luis Aragones, nunca se le haya pedido ayuda en este rubro.

Adivinen adivinadores a Quien Me Refiero?

Es Argentiona y Luis Aragones ha dicho siempre, que el le ensenho a ganar partidos.

Un Saludo!

Manchego Curado dijo...

La gallina
o el mayordomo

En cuanto al Kun y escuchadas sus declaraciones sobre sus ganas de quedarse por ahora, me dejan fría. No dice ni que sí ni que no, ni todo lo contrario.

Dr. Caligari dijo...

Digamos que nos quedan dos posibilidades: o se va o le venden...

Fran Omega dijo...

¡Gran avatar, Don Vito!. Dentro de unas horas, con la digestión ya totalmente hecha, me gustará todavía más.

Estoy de acuerdo con ustedes sobre el trabajo de cantera y la dentificación ... aunque algo dijo sobre eso Aguirre, os lo prometo. Habló de dvd, de un par de libros ... y también es verdad que ahora hay incluso un cómic muy chulo.

De todos modos ... leche, qué juventud. Si a mí me ficha un Club cualquiera, aunque sólo fuese por propia inquietud, por saber exactamente a quienes les voy a dar mis mejores años, etc,etc ... lo primero que haría sería empaparme de su historia y sus leyendas.

Orgullo profesional, pasión, identificación ... En fin, esas cositas que, o se tienen, o no se tienen.

Si todo depende de tener a un estupendo Abuelo Cebolleta contando batallitas, o a un desgraciao tragándose un dvd por obligación, porque al día siguiente le preguntan, en realidad estamos en las mismas.

Bluesbreaker dijo...

Don Pater, yo sé a quien se refiere. Menudo defensa. Lo que pasa es que yo no llegué a verle jugar pero he oído mil anécdotas de él.

Paternoster dijo...

No les parece extranho que el duo dinamico no haya recurrido a un Mito Atletico quizas igual de Grande que Luis Aragones pero menos publicitado en Spain?

Por cierto: El fue el que Desarrollo a Maxi Rodriguez entre otros.

Aqui os dejo su pagina web...Les gustara volver al pasado !

http://www.jorgegriffa.com.ar/

Manchego Curado dijo...

Madre mía
estoy viendo la rueda de prensa del Kun y flipo
cualquier cosa menos quedarme tranquila
con decirles que el chico no sabía ni siquiera los puestos que aseguran Champions...

Fran Omega dijo...

Sobre el tema de la identificación con los colores, insisto en que sería preferente que tuviésemos un jefe de personal en condiciones, de esos a quienes no se les cuela un capullo ni en sueños, y si tiene que hacer psico-técnicos, que los haga.

Porque incluso en la situación actual, si se quiere, se puede. Y si se es de determinada pasta, ocurren cosas como ésta: http://www.heitingaofficial.com/es/mi_club.asp.

En cuanto al Kun; yo, lo que diga Doña MJ. De todos modos, no es que el chico haya sido nunca un piquito de oro, precisamente. Pero como tiene de bueno que es transparente en el campo ... yo le tengo sometido a un marcaje al hombre implacable, antes de decidir volver a quererle mucho y esas cosas.

Manchego Curado dijo...

Dice Miguel Reina que su hijo está loco por jugar en el Atleti. Ay. Dios le oiga.

Fran Omega dijo...

¡¡Mi hijo, mi hijo!!.

(guiño en modo on)

Pongo velitas.

Paternoster dijo...

Como se acerca el Derby y Si me lopermite Dnha MJ, os pongo aqui un video de una Atletica de Pro a la cual desea seducirla un Vikingo !

http://www.youtube.com/watch?v=41ZG62-xu0A

Carlos Fuentes dijo...

aqui de club quedan algunos reductos en Internet y poco más;
vamos, que encima de todo tenemos responsabilidades, qué cosas nos pasan

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, un saludo al Sr Tanaka, propietario de un buen nick y avatar

Nathaniel Maris dijo...

A las buenas de Dios.
Qué bien saben las crónicas del maestro desde tierra extraña.

Respecto a la entrevista de Cerezo, me encantó el retrato que esbozó de sí mismo.

Y yo para mi equipo quiero gente que sea buena y le gusta su profesión, lo demás (identificación y tal) vndrá por añadidura.
Realmente, lo de españolizar el equipo me parece igual de chorrada que ésa en la que decían que la políica deportiva iba a ser reforzar cada temporada una línea del equipo.
Si quieren que el club tenga jugadores que sepan lo que significa esta camiseta, que vayan desalojando a aquellos que les importa un pimiento el Atleti, empezando por los despachos.

Saludos a tod@s

El H. dijo...

Bueno chavales y chavalas... se presenta un fin de semana complicao.

No sé si recibir 2 palizas en menos de 4 días le va a ir bien a los 3 leones de mi corazón, y a la rosa, que hoy es Saint Ballantines. Espero que la patria de los Manic Street Preachers no nos haga mucho daño en el Millenium esta tarde a las 18:30h.

Luego está el duro trance de los jugadores del Atlético Club de Socios mañana a las 12:30h en el Cotorruelo. Necesitados de puntos y encima ansias de dedicarle la victoria a uno de nuestros mejores jugadores ya que su padre falleció anoche.

Lo único bueno es que el partido ante el Getafe me pilla en el Windows Vista Happy viendo a los Kings of Leon...

Saludos,

H.

Manchego Curado dijo...

Me temo que lo de la preciosa camiseta de la rosa está complicadillo esta tarde. Aún así, yo pediré penalti de Gales todo el rato, D. H.
La Nati: qué alegría leerle! Póngame a los pies de su lindísima Sra. Un beso enorme a los dos.

Dr. Caligari dijo...

Inglaterra aguanta.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Aguanta una derrota digna.

Dr. Caligari dijo...

Eso es.

(Uy el Betis!)

Mariano dijo...

El Betis doblará la testuz, don Vito. Y mañana doble victoria: en el Calderón y en el Gigante...

PD: El Huracán de Cappa le ha metido cuatro a Rasinclú en Avellandea...

Dr. Caligari dijo...

(Estoy viendo la lepra, siento decirle que tienen un equipo interesante).

Paternoster dijo...

Cuantos partidos ganaran en la temporada el Barsa y el Mandril con ayuda de los arbitros?

Mariano dijo...

A qué huelen las nubes?

Paternoster dijo...

Don Vito,

Le pido por favor darle vel visto bueno al estreno mundial del video de la despedida de Aguirre !

http://www.youtube.com/watch?v=JQTrHre4kAs

Carlos Fuentes dijo...

Inglaterra bien, Gales muy bien (qué segunda línea y qué bien Halfpenny y qué nombre tiene el tío)
Ojo al zaguero inglés, un tipo a seguir

Jesús dijo...

Aunque, puestos a seguir, yo estaría muy atento a lo que hace Abel Resino esta noche: Perea ha causado baja por lesión en el cuello y no ha entrado en la convocatoria. Tampoco Ignacio Camacho, éste por decisión técnica, ni la Pepis, que sigue un poco delicadita, la pobre.
¿Jugará Desahogatis? ¿Probará con Johnny en el lateral derecho? ¿Imitará a Aguirre poniendo a Antonio a pierna cambiada? ¿Cómo y con quién titulará esta noche el Forza Atleti?

Jesús dijo...

Don Vito, ya hay equipo confirmado para ganarle esta tarde a las gallinas en el Gigante:
Jorge Broun;
Pablo Alvarez, Walter Ribonetto,
Diego Braghieri y Pablo M. Lima;
Andrés Franzoia, Moreno y Fabianesi, Jesusito Méndez y el Choy González;
El Equi y Milton Caraglio.

ISMAEL dijo...

Ya volvió el pizarrín...
Yupppíí!!!

ISMAEL dijo...

Marrullera empieza Italia...

Paternoster dijo...

Camacho y Bernabe fuera por decision tecnica !

Que cosas.... Tampoco convencen a Abel!

Jesús dijo...

Pater, descanse, que Bernabé es el tercer portero y no va convocado prácticamente nunca. Póngase un recopilatorio de Jorge Negrete en su ipod nano... En fin, pobre Sporting, los vikingos les han clavao 4 (once en total). El Almería le ha levantado un cero a dos al Valladolid y ha ganado 3-2, ¡con 9 tíos! Y el Villarreal ha vuelto a pinchar, empatito a 1 en casa del Racing.... Me voy al Vicente Calderón.

Dr. Caligari dijo...

Qué tristeza...

Manchego Curado dijo...

Pues ya estamos de vuelta a lo de siempre. Con un 1-0 confiadísimos y a pifiarla a la que se tercia. Si alguien ve a la madre de Maniche, pídale disculpas de mi parte.

Jesús dijo...

Por lo menos ha tenido la hombría de salir en Zona Mixta a dar la cara y ha reconocido todo lo reconocible... En fin...

Manchego Curado dijo...

Ah, pues mire, le honra
yo creo que esta noche no cena

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paternoster dijo...

Una pregunta D. Jesus:

Podria usted confirmarme si Leo Franco ya Renovo o tiene asegurada la Renovacion?

Un saludo!

ISMAEL dijo...

Un momento, que conste que la plusmarca de odio cerval e irracional al gordo resudao portugués, la ostento yo.
Por favor, no empecemos una competición acerca de ello. Ustedes ya tienen al griego loco, la pepis y otras lindezas del vestuario.
(Con decirles que ya supera a Capdevila, ustedes comprenderan....)

ISMAEL dijo...

Pues a Abel parece que le ha gustado el partido. Que si "hemos sido muy superiores al rival", que si "teníamos el partido bastante dominado". Yo alucino.

Fran Omega dijo...

Pues ya puestos, que sea titular, oigan. Si (por lo visto) hay un Decreto vigente, que obliga a que el tío que lleva el 18 juegue, pues que lo haga desde el principio.

Va a trotar de todos modos y, temprano o tempranísimo, se va a hundir. Mejor tener el margen de maniobra de sustituírle, que no sacarle como ... ¡¡¿¿revulsivo??!!.

Y protesto también contra ese otro Decreto, que obliga a que Raúl Gacía no juegue nunca, jamás, en la vida, ni en sueños, 90 minutos completos.

Manchego Curado dijo...

Yo tampoco entiendo lo de Raúl. Y de Antonio López, ¿qué sabemos?

ISMAEL dijo...

Yo lo digo para que se sepa mi ánimo, que no quiero yo abundar en la evidencia.
Ustedes puede que vieran al Atleti (lo que queda de él), pero yo vi al Levante.
Estoy aterrorizado con Abel (que no able to, que no hable, que no casqueabel), me ha quitado la ilusión (tampoco mucha) que tenía.
Ya lo dijo la doña, ay, ya lo dijo...

Manchego Curado dijo...

(Acabo de ver el nuevo avatar de Gan. Anoche le pitaron zona en una barra. Tratando de hacerse con un pincho de tortilla con rodaja de chorizo se cargó de personales)

Manchego Curado dijo...

Sí, D. Ismael: de profeta no tengo precio.

Dr. Caligari dijo...

Fue bonito ver a Maniche peinarse con el agua (de una botella), en el banquillo, antes de salir al campo, lo mejor del partido.

(Nuevos avatares por todos los lados, oigan)

Fran Omega dijo...

Pues vaya por Dios ...

Yo es que de Abel conservaba mi admiración por su persistencia, porque aguantó y tuvo premio. En fin, siempre me parecerá una historia bonita, la suya como jugador.

Pero cuando esta semana dijo eso de los penaltys y de "dónde defendía el equipo" (¡zas en toda la boca!) me mosqueé bastante y, es cierto, su resúmen del partido de ayer fue delirante.

ISMAEL dijo...

Yo lo pasé muy mal, D. Fran, me parecía ver a Riga correteando a la aventura del ataque contra múltiples rivales, y sin apoyos... no sé, pero mal, muy mal.

Paquito dijo...

No se me puede pitar zona bajo mi canasta!

(Aunque he estado a punto de ponerme esto de avatar, porque lo único que dije al ver el estropicio fue ¿He sido yo?)

Manchego Curado dijo...

jajaja
mejor déjelo como está que La Tanqueta le va a Vd que ni pintao
(con el otro avatar podríamos confundirle con Pongolle)

Manchego Curado dijo...

(aunque a quien es clavadito es a Marcelo. Glups)

Fran Omega dijo...

Pppppero ... ¡¡si es mi jefa!!.

Y además me tiene manía, y me somete a múltiples puteos, y ... y ...

Nada, nada. Si a Doña MJ se le cae la J en su avatar, yo tengo que huir del mío cuanto antes. Por supervivencia.

ISMAEL dijo...

Menos mal que vendrá D. Carlos y nos lo explicará todo, con su habitual inspiración.
Cuando acabó el partido, y para calmar mi estado de ánimo, me puse la serie Pérdidos (prestada por un amigo melenudo que tengo), y me pareció seguir viendo el partido, como si fuera a aparecer Forlán dando pases al contrario por toda la isla.
Eso es lo que están: Pérdidos.

Paquito dijo...

Si hubieran puesto a Seita o a Maniche cuidando el reloj de los 108 minutos, no hubiera habido 3ª temporada.

Jesús dijo...

¡Señores! También deberíamos hablar del partidazo de Pablo Ibáñez, de porque el griego desahogado no quiere jugar siempre como jugó ayer (tres pases de gol desde la banda, tres, y estuvo concentrado todo el partido). Tampoco estuvo mal la presión de tres en banda, el nuevo papel, mucho más adelantado de Assunçao... En fin, que yo no lo veo todo tan negro, como tampoco lo veía con el mejicano. Esto es fútbol y si no se mata el partido, como se debe (Kun de cabeza a bocajarro, Maxi en mano a mano con Jacobo, la Ardilla rematando a puerta vacía) te acaba pasando esto. Sobre todo si se defiende tan ridículamente un corner como lo hicimos (con especialísimo bochorno para Forlán y Simao). Por lo demás, huelga decirlo, con Raúl García en el campo fuimos un equipo.

ISMAEL dijo...

Yo llegué a sospechar si Bekenbauer no era de Albacete, es cierto.
Pero D. J., no sea visionario, el equipo dió (mientras estuvo Bekenpablo) la sensación de mayor anticipación en defensa, ciertos atisbos de presión arriba en la primera parte y cierta mezquindad en la elaboración que acababa (casi siempre) en un "uno contra dos" en nuestra banda (bien cerradas por el Getafe, que también juega).
El Desahogatis centró tres veces bien, yo tambien lo vi, pero para evitar la acción de desborde. Es decir, centró por detrás de su linea de pase. En defensa estuvo como casi siempre, lerdo, despistado y torpe en el penalty (que lo provoca él, aunque lo haga el Pabreira Ibañez).
pAbel (sematao) cambió a Raúl por Malbiche, y el equipo se acabó de ir al carajo.
No me gusta nada cómo pinta esto, D. Jesús, nada.

Fran Omega dijo...

Ya sabe, Don Jesús, que mi sorpresa por el rendimiento del 2 llegó a tales extremos, que sospeché que se trataba de un doble. Si estoy de acuerdo con él, no con Ismael, es porque pedirle rendimiento defensivo me parece un gesto de ambición desmedida.

Y me alegro mucho, pero muchísimo, por la confianza que está cogiendo Pablo (genial lo de Pabreira Ibáñez, Don Ismael), de quien nos habíamos acostumbrado a no esperar nada, a quien nos habíamos habituado a despreciar.

Y Assunçao sabe meter pases largos. No se le había visto en esas, la verdad.

Jesús dijo...

Resumiendo: ¡¡Caguirre vete ya!!

Manchego Curado dijo...

Mr.Aguirre, oiga, que así es como le llama Nuno

ISMAEL dijo...

Pués nada, D. Fran, que jugó un partidazo el griego.
Si aún va a tener Abel en que fuimos muy superiores....
Me voy a comer. Au.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»