lunes, 23 de marzo de 2009

Milonga del equipo incomprensible

Ayer acudió la hinchada colchonera a ver el partido previsto a la hora prevista y, qué cosas pasan, se quedó sola, de plantón. Porque el que no apareció fue el equipo, que poca vergüenza.

___

Imaginen una generación de jugadores plena de talento y garra, no importa en qué deporte. Imaginen que, por unas cosas u otras, esa generación no surge en el país o en el equipo que garantiza los triunfos o que despierta la máxima atención; no importa en qué país, ni en qué momento. Imaginen que, precisamente por lo anterior o a pesar de ello, esa generación supone una de las pocas oportunidades para que su pueblo, su país o su equipo puedan hacer algo grande, no importa cómo de grande, si una liga o un mundial o un europeo o lo que sea. Imaginen que, por h o por b, por la presión o la suerte, por los árbitros o por la casualidad, por el destino o por conjunciones astrales injustas, esa generación ve pasar su mejor momento sin conseguir ganar nada. Sea por las lesiones en mal momento, por no tener la madurez o la flema de gestionar los momentos críticos, incluso por el exceso de honestidad de uno de los suyos a la hora de tomar una decisión histórica, convirtiendo en literaria la forma de entender un deporte. Si ya se lo han imaginado, pasen al siguiente párrafo.

El sábado 21 de Marzo, unos días después de San Patricio, Irlanda ganó el VI naciones (que no ganaba desde el 85), la Triple Corona y, por segunda vez en la historia y primera vez en 61 años, el Grand Slam. No fue un paseo militar sino un triunfo agónico, como cabe esperar cuando uno se enfrenta a Gales, más aún en Cardiff. Los cinco últimos minutos del partido y el torneo fueron dignos de encuadernar en cuero verde en la historia del deporte: los galeses que se ponen por delante tras un drop de Jones, los nudos en la garganta de toda la isla de Irlanda, norte y sur y hasta ultramar unidos por la angustia. El perfecto ataque irlandés, la preparación del último disparo para la única bala disponible, el trabajo de la delantera protegiendo el balón cerca de la línea de ensayo rival bajo los gritos de O'Connell y las órdenes de Stringer. La perfecta colocación de O'Gara frente a los palos, la sensación de que todo el mundo sabía lo que iban a hacer los irlandeses y la cuestión de si habría alguien en el mundo capaz de pararlos. El pase preciso entre dos tipos a los que se les presume una relación telepática, la recepción, la carrera desesperada de los galeses para tapar el balón con el brazo, con el cuerpo, la cara o el alma. La patada perfecta, el drop transformado, los millones de gritos al unísono. El repliegue, el saque, el error de la delantera irlandesa, el sudor frío de la hinchada, el golpe de castigo, el capitán que pide palos, Jones que se acerca a la bola. El silencio, la patada, la angustia, el balón que sube, se para en el aire y baja antes de lo que parecía. El irlandés que recoge el balón, los árbitros que se miran junto a los palos, el público que entiende lo que finalmente pasa. Los gritos, la alegría, los hectómetros cúbicos de Guinness y el color verde esmeralda.

El sábado, 21 de Marzo de 2009, la portentosa generación de O'Driscoll, O'Gara y O'Connell, el equipo que perdió un VI Naciones por un ensayo invisible que concedió un árbitro irlandés, el equipo que defraudó en el mundial y que ha hecho un rugby completo y asombroso a ratos, ganó por fin un título que son tres. El VI naciones. Y la Triple Corona. Y el Grand Slam, ni más ni menos. El sábado hicieron historia y nos recordaron a esos equipos que, si bien no ganan siempre, cuando ganan sus victorias valen por cien y la alegría que despiertan, por mil.

___

Salió el Atleti al cesped con camisas multicolor para hacerse la foto de rigor y hasta que no hubo un primer plano no sabíamos quiénes eran los nuestros y quienes no. Y es que en Mallorca salió el Atleti vestido de equipo de barrio con ropa prestada, con medias amarillas y pantalón amarillo y camiseta azul oscuro con ribetes rojos: esto es, lo que siempre se ha llamado un mamarracho. Salió el Atleti así vestido de equipo esponsorizado por una tienda de recambios y a la afición se le quitaron las ganas de ver el partido y hasta le entraron mareos y destemplanza y hubo hasta quien pareció intuir números impares y mensajes ocultos entre el colorido cuando se juntaban tres o cuatro jugadores. Quién juega, preguntaban los que llegaban a los bares, quién es ese equipo tan mal vestido, ¿será de la liga húngara o quizás un segunda división moldavo? Es el Atleti, respondían con vergüenza los tres o cuatro que se habían hecho fuertes frente a la tele de la esquina. Aunque no lo parezca, es el Atleti. ¿El Atleti? ¿Es ese el Atleti? ¿Por qué viste así el Atleti?¿No tiene acaso una camiseta de rayas o al menos una segunda equipación que no parezca de las rebajas de Saldos Arias? Pues no, mire, es lo que hay, así viste el equipo, qué le vamos a hacer, son cosas del marketing o de la crisis o quizás del daltonismo, el mal gusto o el hecho incontestable de que al Club le importa un pito la imagen que se dé por ahí, oiga. Vale, vale, no se ponga Vd así - perdone Vd, que no tiene Vd la culpa, camarero, póngale algo a este señor de mi parte, que no tiene por qué pagar él mi mal humor, gracias hombre, no era necesario.

Salió el Atleti pero antes de que saliera del todo llegó un señor vestido de diablillo y pinchó varias veces a todos los del banquillo visitante, esto es, el nuestro, y a estos pinchazos diabólicos respondió Banega con una furia y una determinación que ya quisiéramos verle en otras situaciones. Salió el Atleti en medio de un clima festivo en el que destacaba el pobre Simão con cara de estarlo pasando mal, algo que no nos extraña y entendemos y de paso le agradecemos la entrega a la profesión y a los colores ultrajados. Salió el Atleti y empezó a jugar y en cuanto empezó ya nos quedó claro a todos que lo que había salido no era el Atleti, ni siquiera el Atleti de hace una semana o de dos, sino que había salido un holograma, un espíritu vestido de colorines, un simulacro de equipo, el mismo fantasma que sobrevoló Oporto con desgana y sin norte. Salió el Atleti y desde que salió hasta que volvió al vestuario a ducharse no hizo nada. Nada digno de reseñarse, nada que se pareciera a lo que uno espera de un equipo de fútbol, nada de lo que uno considera que debe pasar en un campo de primera división. Pasaron cosas, hubo cosas que contar y lances que narrar y golpes con los que decir uy madre qué porrazo. Pero hacer, lo que es hacer, el Atleti no hizo nada, lo mismo que intuimos que hizo Maniche en su solitario entrenamiento en Majadahonda.

Que el Atleti es un equipo raro es algo que sabemos todos desde hace ya muchos años. Que es capaz de ganar al mejor equipo del mundo y perder dos días después con el peor es algo tan atlético como ese rayo que se cuela por los agujeros de la tribuna del Calderón y ciega a la grada de lateral en pleno en los partidos de verano. Pero la esquizofrenia de las últimas semanas y la diferencia en la imagen ofrecida quizás supere lo que cualquier aficionado experimentado en ver cosas asombrosas pueda esperar. Tras el partido del Barça, el baño en el estadio del otro equipo grande de la capital y el despliegue de fe y coraje del pasado domingo frente al Villarreal, el Atleti de ayer fue incluso peor que el de Oporto. Incluso peor porque, siendo el partido tan o seguramente más importante que el de Champions, el rival no era tan potente ni la competición tan desconocida ni había un resultado de ida y una eliminatoria por delante. Pero el Atleti, sin saber bien por qué, volvió a quedarse en casa y atención-atención, ayer fue otro equipo quien fue hasta Mallorca, volando, en el vuelo 502.

Las causas de la ausencia del equipo en el lugar indicado y su sustitución por una chirigota vestida de loro no están aún claras para los expertos. Quizás, dicen algunos, fue la sanción de Assunção lo que hizo el centro del campo no funcionara en absoluto, haciendo de Cléber Santana un titán que ganó todas las partidas y de Martí un peligro público. Quizás, dicen otros, fue el tradicional infortunio atlético lo que descompuso al equipo antes del final del primer tiempo, cuando perdió de golpe a los dos laterales que parecían haber dado algo de consistencia a las bandas en los últimos partidos. Quizás, para algunos, fue la cortísima plantilla del equipo o la cerrazón del técnico lo que hizo que el equipo acabara jugando con un diestro cerrado de lateral izquierdo y un extremo de lateral derecho. Quizás, piensan unos sesudos analistas, fue la desidia de los jugadores y su falta de compromiso, sus risitas al empezar el segundo tiempo mientras un compañero se iba al hospital y el equipo perdía el tren de la clasificación lo que hicieron que el equipo no compareciera. Quizás, a ver si fue esto, fueron los 120,000 euros pagados para que jugara Jurado, más fornido y con el pelo más fosco que antaño pero con igual peso en el juego los que produjeron la incomparecencia. Quizás fue una cosa, quizás fue otra pero el caso es que a la hora convenida y en el lugar pactado no apareció el Atleti sino que apareció un equipo de casados con la risa floja tras la cena del día anterior.

El caso es que, como en Oporto, la defensa funcionó, el medio campo dimitió y la delantera se desentendió de todo, a nosotros no nos miren, será cosa de otros que nosotros somos dos fenómenos. Destacó Pablo y lo hizo bien Ujfalusi, como siempre, y de los laterales no hablamos que ayer aparecieron demasiados como para retenerlos en la memoria. Jugó despistado Camacho y no jugó Raúl al nivel que debe, y la afición discute a día de hoy si fue peor uno u otro y no sobre cuál de los dos fue mejor. Agüero falló dos ocasiones claras, Forlán tiró fuera todo lo que intentó, Simão se pegó con todos como de costumbre aunque sin suerte y Maxi, voluntarioso y autor del único tiro a puerta digno del equipo, apareció desorientado cuando era Sinama y no Heitinga quien le cubría la espalda. En total, dos centrales aceptablemente metidos en el partido, dos centrocampistas fuera de él aún queriendo y dos puntas sin ganas de meterse en el barro, dos laterales lesionados y dos interiores lejos de su mejor día; y, aún así, habría que haber hecho más, mucho más contra un equipo que pasa fatigas para no entrar en descenso en el que son titulares dos descartes del la plantilla actual del Atleti. No hay excusas.

El caso es que, cuando algunos partidos de liga contra rivales importantes parecían haber mostrado el camino, el Atleti ha vuelto a perderse en su propio sótano. Ha pasado de ser el equipo que recordaba por su entrega y fe al equipo que antes habitaba cerca del Manzanares a recordar al triste equipillo que nos daba sueño en las temporadas posteriores al ascenso. Ha pasado de dar muestras de equipo competitivo y once inicial competente a, una vez más, clavar en lo más hondo de la hinchada la idea de que, este año también, hacen falta diez nuevos fichajes, hay que hacer una plantilla casi de la nada, es necesario sacar de la chistera un nuevo equipo que pueda responder a las expectativas de la historia y de la afición. Partidos como este devuelven a la afición a la casilla uno, a la salida del juego de la oca de cada año, al carrusel de rumores sobre jugadores descontentos y pesos pesados haciendo la cama al entrenador, de fichajes que no llegarán y jugadores contrastados que interesan pero cuyo teléfono se desconoce en las oficinas del Calderón y por tanto no se llega a tiempo para hacer una oferta en condiciones. Peor aún, la derrota ante el Mallorca llega antes de un parón de dos semanas en los que hay que llenar periódicos, en los que periodistas con apodo taurino indignamente llevado y rellena-páginas de la prensa más comercial y menos rigurosa nos bombardearán con salidas y entradas en la plantilla, supuestas ofertas por Agüero y Forlán, visitas sorpresa de representantes de jugadores y filtraciones de agencias inmobiliarias sobre el papel pintado elegido por nuestras estrellas para sus mansiones en ciudades extranjeras.

Y lo peor es que ya sabíamos que esto iba a pasar en Mallorca, no nos pilla de nuevas, ya nos lo temíamos, ya nos lo dijeron, maldita sea, ya nos lo dijo él.

293 comentarios:

1 – 200 de 293   Más reciente›   El más reciente»
Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano dijo...

¿Tú de qué te ríes, idiota? ¿Te hace gracia perder? ¿Te hace gracia mirarte al espejo? ¿Te hace gracia que tu cráneo suene hueco? ¡Baboso! Vuélvete a tu agujero antes de que rompa la madre... ¡¡¡Puto chingón!!!

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran Omega dijo...

Genial, Don Carlos. Me he acordado bastante de usted desde ayer. "¿Cómo hará el Maestro para sacar un texto de ésto?" -me preguntaba-. Voilá la respuesta.

Y no por acostumbrado, debe dejar de ser valorado y celebrado, oiga usted.

Es en días como el de ayer, o como hoy, o como cuaquiera de estos que nos quedan, ya que el calendario nos castiga con dos semanitas sin posibilidad de consuelo; que el personaje que defiendo con mi avatar decía que sería mejor ser aficionado del Orient (sustitúyase por cualquier equivalente) que al menos no te engaña.

Por la misma regla de tres, a veces era mejor ser aficionado de ese "triste equipillo que nos daba sueño en las temporadas posteriores al ascenso" porque ... ¡tiene bemoles ver a Agüero, Forlán & friends, haciendo lo que Nano, Musampa o cualquiera de aquellos nikolaidises!.

Mariano dijo...

¿Quién es Rufo, mamarracho indigno? ¿De qué te ríes? Te han dicho que no te rías, gordo idiota. Te han dicho que te vayas, obeso grotesco. Te han dicho que molestas, seboso simplón. Te han dicho que eres ridículo, que no te enteras de nada, que no entiendes de la misa la mitad, que no tienes gracia, que molestas con tu simple presencia. ¿Quién es Rufo, idiota? ¿De qué te ríes? Que te han dicho que no te rías, gordinflón ridículo. Que el Atleti ha perdido. ¿Lo coges, saco de manteca? Y cambia el icono ya, subnormal desnaturalizado, que ofendes a Los Simpson...

ISMAEL dijo...

D. Fran, no teníamos bastante con lo del domingo, para que cite usted a Nano y compañía. Que crueldad.

ISMAEL dijo...

¿quien es mister Nobel? ¿oswaldo?

ISMAEL dijo...

Por cierto, yo esta semana me voy a abstener de comentar en este blog. No me parece de recibo que alguien se burle de la gente que está en el paro. Es una falta... de todo, que no lo aguanto.

Carlos Fuentes dijo...

Sr Noster, estar en el paro es una desgracia, a menos de que uno sea rico. Si el Sr Rufo está en el paro no debería ser eso motivo de burla, y si es rico, debería ser como mucho motivo de envidia

Sr Balandra, por más que se enfade Vd modere su afilada lengua. Este es un lugar de paz

Por cierto, Sr Noster, gracias por desvelar la traca final del artículo, todo un detalle hacia sus compañeros

Fran Omega dijo...

No, Don Ismael. Lo cruel hubiese sido recordar que, con los ... llámense nanos o musampas, llámense javimorenos o josemaris, junto a aquél chavalín que se llamaba Fernando, y Esteban de portero; ganamos 1-4 a un Mallorca igual o mucho mejor que el de ayer.

Y yo jamás sería tan cruel, oiga.

Fran Omega dijo...

No se preocupe, Don Carlos: aquí se desarrolla muy bien el instinto de saber leer ... y no creo que le sea posible al interfecto desvelarle nada a nadie.

(saludando desde el Vuelo 502)

Blutarsky dijo...

Tiene mucho mérito la crónica de esta semana, sr. Fuentes. Es tremendamente difícil hablar sobre la nada, me ha recordado a un episodio de mi añorada Seinfeld.

Un saludo!

Manchego Curado dijo...

(Calle, oiga, que es capaz de igualar el tiempo de un episodio en lectura)

Carlos Fuentes dijo...

pues fíjese que he recortado un poco y con el sobrante el calzado una mesa de ping pong

Jim Stein dijo...

Ustedes tienen todas opiniones que son de verdad, pero partido fue mucho sencillo en lo general.
Mallorca sabía esperar Atletico para que solo pierde partido. Mallorca solo espectadores de partido donde Atletico hace todo para perder.
Jurado paga para jugar, lo que es vergüenza para club. Tan malo es equipo que necesita esto.
Nadie sabe porque Atletico juega como hizo. Pero puntos son oro aquí también.
Saludo a todos.

Carlos Fuentes dijo...

qué alegría nos da leer al Sr Stein
y cuánta razón tiene
todo bien por ahí?

Dr. Caligari dijo...

Irlanda es un consuelo, Italia un desastre, Chabal vete ya!
Don Carlos, ponga la mesa de ping pong, sin miedo.

Herr Stein está al mismo nivel de Zarathustra, simplemente genial.

Mark Sandman dijo...

¿Quién se esconde detrás de Paternoster?
¿Porqué Don Mario no dice la verdad?
¿De dónde sale tanto odio recíproco?
¿Son cómo Simon y Garfunkel?

ljrufo dijo...

Don Carlos, ¿puedo decir algo?... ¿o mejor me callo?

Dr. Caligari dijo...

Así por la mañana, la foto de la equipación del domingo pasado, revienta los ojos.

(Ya está Vd en www.bloggerball.com...
...que no es Monster's Ball con Billy Bob Thornton y Halle Berry)

Carlos Fuentes dijo...

yo le agradecería que no dijera nada, que bastante se viene diciendo hoy desde la parte de Tabasco
qué es bloggerball?

Dr. Caligari dijo...

Lo he descubierto hoy, no tengo una idea clara; veo que no le han pedido permiso.

Carlos Fuentes dijo...

ah, pedir permiso, esa antigua tradición ya perdida (junto con decir "que aproveche") ...

El H. dijo...

Eso de bloggerball apesta a obtener ingresos por publicidad con el sudor de la frente de los demás. La "carta de intenciones" es pa mear y no echar gota. Y ponen una "cosa" llamada "premios" y a D. Carlos el primero pa que se "calle".

En fin, los letrados tendrán que estudiar este tema tan engorroso.

Ellos pondrán la excusa que El Rojo y el Blanco, gracias a ellos, obtiene más visitas y tal y pascual.

En fin, no sé... y que tienen su oficina en Pozuelo oigan, barrio "chungo" donde los haya.

Saludos,

H.

Carlos Fuentes dijo...

cómo? un premio? qué me pongo??

Manchego Curado dijo...

Pueeeees
la rebeca con coderas

Carlos Fuentes dijo...

sí, contaba con ella, nunca me falla

El H. dijo...

Supongo que ya lo habréis visto que el Blog de Carlos Fuentes va primero con el 17,8% de los votos, seguido de Haciendo el Indio con el 15,9% y luego..¡tachan! Futblogueras con el 10,8% de los votos.

Van a saltar chispas.

H.

Carlos Fuentes dijo...

yo voy con futblogeras

Dr. Caligari dijo...

hay tambien el "soplo" de disgustolete

ljrufo dijo...

El del Tomi,también está muy bien.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, ayer alguien pidió públicamente (en tv) que Maniche y Raúl fichen por el Onteniente
quién sería?

ljrufo dijo...

Joder Maestro, pues alguien que viva en Onteniente....

por cierto,este año entre el"monteirrisin" y lo de las catenarias, se va a montar la de Dios es Cristo.

ljrufo dijo...

Don Ismael, siga Ud. escribiendo, que no estoy en el paro.

Dr. Caligari dijo...

Hay carcel en Onteniente?

Carlos Fuentes dijo...

creo que sí
y un fiscal que en los fines de semana comanda el grupo ecologista "Rodaballos sin fronteras"

Dr. Caligari dijo...

Un pez sagrado, el Rodaballo!

Dr. Caligari dijo...

(Rodaballo = Rombo chiodato)
Letra:
Rombo chiodato
smaliziato
dove vai?
Rombo chiodato
travisato
tu che fai?
Rombo chiodato
sai di stupida ironia
ma il Rombo chiodato
sa anche farti compagnia

Manchego Curado dijo...

Desde "Bebo para verte doble" no había leído una letra tan hermosa

Fran Omega dijo...

Pese a todo, el

Si no te veo, yo bebo y bebo
sigo bebiendo, cosa fatal
te quiero doble y te veo doble
sigo bebiendo, no hay más que hablar

es imbatible

(madre del amor hermoso, ni imaginaba que existiese alguien que hubiese escuchado esa canción)

Dr. Caligari dijo...

(la letra sale del terreno feraz del Battiato veraz, lo prometo)

"Bebo para verte doble" no se encuentra en youtube.

Manchego Curado dijo...

Es que no se me escapa una (tontuna)

Manchego Curado dijo...

Ah, Battiato, ese divertidísimo aburrido

Manchego Curado dijo...

Yo, desde luego, sólo ha he oído en cassete

Dr. Caligari dijo...

El rodaballo en casete?

Battiato tras cada canción señala su nombre con los pulgares (a ver si Don J. pica)

Fran Omega dijo...

Es que es de cassette.

Peero ...

http://www.maripepadechamberi.com/

Canciones - LLena de Gloria - Bebo para verte doble

Es una experiencia, aviso. Hay un antes y un después en una vida después de pasar por allí.

Jesús dijo...

¡Viva Franco!

Dr. Caligari dijo...

Volvió Don Jesús!

(Mari Pepa canta incluso "volver, volver", que no es "volver", oigan)

ISMAEL dijo...

Nada me sacarà de mi mutismo, malandrines.
Ni Manisshu, ni el Rodaballo, ni nà.
Son ustedes peor que el Comando Nafarroa... ¿O era Navarro-a?
Ya en esta webb se insulta a Forlan y el dueño ni contesta...
Cowards de la pradera.

Manchego Curado dijo...

DÓNDE SE HA INSULTADO A FORLÁN AQUÍ QUE ME RETO A FLORÍN
(yo dije anoche que estuvo lamentable. A ver si me tengo que retar a mí misma)

Jesús dijo...

No le rete, no le rete, que está ya en los cubalibres...

Manchego Curado dijo...

Cuantró con piña, me temo

Dr. Caligari dijo...

Ya se ha ido? Es de verdad el Expreso de Onteniente.

Jesús dijo...

Todo tal y como estaba previsto. Y nos quedan diez días por delante...

http://www.marca.com/2009/03/24/futbol/equipos/atletico/1237911544.html

http://www.marca.com/2009/03/25/futbol/equipos/atletico/1237976774.html

Fran Omega dijo...

Normal, Don Jesús.

Son unas semanas magníficas, éstas, para buscar solidaridades en la borregada.

Como se puede leer en el Foro Histérico (lo sé, lo sé, no debería ...) nos tiene que parecer muy bien que se venda a cualquiera. Y con un lacito.

Y ... vaya portadita la de Marca. Madre mía. Mañana sacarán al podólogo del tal CR7, CR9 o CRleches

Jesús dijo...

Es que lo del Foro Histérico hace tiempo que rebasó ya el ridículo. Últimamente se ensañan con Maxi, los infelices. E incluso se pelean con trolls vikingos. Ya sólo falta que aparezca por allí Paternoster a contar un chiste idiota...

Dr. Caligari dijo...

Vds son unos agentes provocadores...

Dr. Caligari dijo...

...el sentido comun ha pasado de moda, sépanlo.

Jesús dijo...

Lo sé: me lo dijo uno de Elche...

ISMAEL dijo...

Grllhhfg, hips!

Manchego Curado dijo...

Efectivamente, está en Ginebra. Con mucho hielo.

Blutarsky dijo...

Una duda histórica que tengo. ¿Qué es el foro histérico?.

Dr. Caligari dijo...

(La Vida en RB, pero yo no he dicho ná, oiga)

ISMAEL dijo...

¿Pero no era la vida alegre?
(la vida alegre del aviador, suena la helice ,ruge el mooootoooor)
Bruft.
Perdon.

Carlos Fuentes dijo...

que alguien acueste a este hombre

ljrufo dijo...

mea culpa.

Manchego Curado dijo...

No hay nadie que lleve encima un café con sal?

Blutarsky dijo...

Muchas gracias Vito.

Esa web no se por qué nunca me ha convencido, no por nada malo en especial, simplemente porque cuanto más sé alrededor del Atlético, mas sensación de desapego tengo.

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael es Manicheo!

Poner un control de alcoholemia a la entrada del blog?

Dr. Caligari dijo...

(que no, pensandolo un poco más, mejor ningun control)

Viva el alegre aviador, viva o marreco sorridente!

Sobriedad, vete ya!

ISMAEL dijo...

Brindo por eso, caro Vito.

qsP dijo...

Esta semana comparto la opinión del Sr.Blutarsky; cuanto más ridículo hacen ellos, mejores crónicas nos regala Vd. Qué mérito.

Por cierto, hasta el griego tiene más valores y respeto que alguno que estaba de paso.

Jesús dijo...

Señores,

ya está en la calle Mondo Brutto nº 40, que incluye el largo opúsculo rojiblanco cuyo extracto aquí leyeron. En Madrid, lo encuentran en Madrid Comics, Arte 9, El Aventurero, La Casa del Libro, Up Beat Discos, Crisis, Generación X, Diskpol, Knight Comics, The Comic Co., Metrópolis o Discos Babel.

(Y perdón por el spam)

ljrufo dijo...

(¿Y fuera de Madrid?)

Dr. Caligari dijo...

Estas publicaciones con nombre oriental...
Prometo que la compraré en mi proxima visita, Don Jesús.

Manchego Curado dijo...

Suponemos, D. Jesús, que el doctor será uno de los primeros en adquirir un ejemplar....

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Protesto, el chiste tenía que ser en "La Vida en Rojiblanco" no en "El Rojo y el Blanco"...
...la de Don Jesús no puede ser considerada una profecía...
...me resisto...
...el lugar es el equivocado...
...se cumplió solo una parte (aunque con creces)...

Jesús dijo...

No he cogido el chiste... ¿Era bueno?

Jesús dijo...

(Barna, Valencia, Asturias y Vascongadas, en las tiendas del ramo)

Dr. Caligari dijo...

Espere un momentito que estoy ententando asesorar un gobierno de otro pais, despues arreglo lo del dinero y, asì, salgo airoso de la categoria idiota.

Jesús dijo...

Por cierto, ha caído Pepe el del Popular. Increíble, pero cierto: estaba en Veracruz...

Dr. Caligari dijo...

Pepe el del Popular, asesoraba gobiernos?

Jesús dijo...

Un ejemplar gobierno de si mismo.

Mark Sandman dijo...

Paternoster admite haber cobrado por lo de Trotsky, ¡Por fin!

Mark Sandman dijo...

Cucurucucu Palomar

ljrufo dijo...

Este hombre está fatal, tirando a grave

Dr. Caligari dijo...

Están a punto de prosperar mis tratativas para asesorar al gobierno de Raticulín, parece que ya tengan un consejero terrestre, seguiré informando...

Dr. Caligari dijo...

...acaban de decirme que tengo que cambiar mi nombre en algo más latino...

Manchego Curado dijo...

Me pido consejera aúlica de Chiquitistán.
APADRINE A UN IDIOTA

ljrufo dijo...

Godrofredo,la mae que me pario...

Dr. Caligari dijo...

Ya estoy en Raticulín asesorando al Gobierno local, mi cargo es "sesador de pollos", tengo otras cosas que contarles...

Me asocio a la campaña
APADRINE A UN IDIOTA

Manchego Curado dijo...

A mí, en Chiquitistán me llaman Navarroooorl, y soy asesora en materia de tapones de baño y ormanetos en la palanca de cambios del camión de la basura.

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr. Caligari dijo...

Qué bien!
Y, oiga, cómo son las viviendas del los asesores gubernamentales en Chiquitistán?

...ahora vuelvo...

Dr. Caligari dijo...

Uy, ha vuelto simpatia y el buen gusto de Mr. 100,000 euros.

Dr. Caligari dijo...

¿es posible que los gubiernos de otros paises paguen a un asesor (tanto) para que se quede callado de vez en cuando?

Jesús dijo...

¿A Palomito se le ve más necio que de costumbre o es cosa mía? Se ríe el solo, como si fuera subnormal... Perdón, quería decir paralímpico.

Manchego Curado dijo...

Señor Pater: que sepa que está feísimo tratar de ofender a la única mujer presente. Es algo que no es nuevo en Vd. Desde el principio opinó Vd de muchas de mis cosas sin conocerle, sin preguntarle y sin ser aludido. Supongo que si yo hubiera sido un hombre, a Vd no se le hubiera ocurrido tomarse semejantes confianzas. Lo ha hecho reiteradamente, hasta que me parecio que Vd ya lo hacía de manera intencionada y con el claro propósito de molestar. Ahora veo que, efectivamente, a pesar de su sueldo, su palomar y todas sus influencias en gobiernos de medio mundo, su catadura moral es manifiestamente mejorable.
Está Vd muy mayor para éstas cosas y además, a pesar de la gracia que se hace Vd a sí mismo, no tiene ninguna.

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús dijo...

¿Qué le pasa al gordo discapacitado? ¿Demasiada tequila? ¿Falta de riego?

Dr. Caligari dijo...

Aproveche las ventanas de su palomar, por lo menos una y por lo menos una vez en la vida.

ljrufo dijo...

Este tipo esta fatal...(vamos que esta loco perdio)

Carlos Fuentes dijo...

Sr Noster
Desde que llegó aquí hace un tiempo se le trató como a uno más, y eso a pesar de ser conocida en gran parte del ciberespacio rojiblanco su reputación de pesado baneable . Se toleraron sus impertinencias y se hizo la vista gorda ante sus cientos de posts sin sentido. Se ignoraron sus miles de vídeos y sus mensajes de autocomplacencia. No parece haberse Vd dado cuenta de nada.

Últimamente está Vd especialmente espeso, faltón y descortés. Alardea de trabajo y de palomar, sin que hayamos entendido muy bien por cierto qué tiene de bueno vivir en uno. Ha faltado a varios miembros del blog y se ha burlado de alguno en concreto diciendo, sin acierto para variar, que estaba en el paro (de paso, agradezco especialmente a dicho miembro su paciencia). Ha ignorado repetidos mensajes pidiéndole silencio que cualquier niño de preescolar habría comprendido. Y, aún así, hasta ahora todo eso, molesto e irritante, se le había soportado.
Pero desde hace un tiempo molesta Vd con especial virulencia a una destacada participante del blog. Y lo hace con una insistencia a mitad de camino entre lo asqueroso y lo enfermizo. En más de una ocasión se le ha dejado claro que molestaba con eso. Ha conseguido alterar la convivencia en un blog siempre tranquilo y cortés, y ha conseguido sacar de quicio hasta un señor con loden que destaca por su flema y su educación. Y no contento con eso vuelve por sus fueros y se permite amenazar y decir que no hay más que decir, sin que nos quede muy claro entender por quién se toma.

Puedo entender su frustración al ser contínuamente expulsado de todas las webs en las que da Vd la tabarra, y también la frustración de, a pesar de tener un trabajo tan rimbombante, estar Vd tan mal pagado. Pero si necesita Vd desahogarse, búsquese otro sitio o búsquese un especialista y deje de molestar. Y múdese a una casa que no sea para aves. Y discúlpese con todos y en especial con quien Vd, si tuviera dos dedos de frente, debería saber. Y váyase a otro sitio en el que satisfacer su vocación de pesado impertinente, haga Vd el favor.

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ljrufo dijo...

Señor Peña, el único que no lleva razón se ponga como se ponga en el famoso post, es usted... La primera respuesta que recibió fue: "creo que no", pero pero usted, cual Paco Martinez Soria siguio "erre que erre".

ljrufo dijo...

Y más quisiera usted parecerse al Gran Paco Martínez Soria, aunque fuera por el forro.

Blutarsky dijo...

En un episodio de House un tipo se volvía tarumba porque vivía debajo de un palomar y bebía del mismo agua que bebían las palomas, yo creo que va a ser eso...

Yo que usted Sr. Noster me iba a ver al buen doctor y de paso me buscaba compañía humana y no aviar.

P.D:Si ve a Cuddy háblele de mí.

Dr. Caligari dijo...

El señor con loden pide perdón al blog por haber perdido la mesura.

Fran Omega dijo...

Si lo vemos desde el punto de vista estético; basta un mínimo de buen gusto para saber que no se puede colocar un bodegón, hecho con rotulador, en un museo impresionista. Con saber eso, debería bastar.

Si es cuestión de musicalidad; puede que una nota desafinada venga bien de cuando en vez para romper un poco, y de paso potenciar, la armonía general. Pero el instrumentista que desafina siempre y que ha perdido la capacidad de dar una sóla nota en su sitio, debería ser el primero en saber que no tiene sitio en orquesta alguna. También es más que suficiente, sabiendo eso.

Y si es personal la cosa; todos deberíamos saber, y si no, al menos intuir, cuando encajamos en un sitio, y cuando no. Si es posible, sin necesidad de que nadie nos lo diga. Y si no, siendo capaz de escuchar cuando nos lo dicen. Ojalá, siempre, sea antes de que nos lo griten.

Pese a todo es complicado hablarle de tonos, colores, musicalidad e intuición, a quien ni siquiera ha demostrado conocer el significado de la palabra "caballero" y, con ausencia total de hombría y molestando a todo el mundo en general, la ha emprendido de forma obsesiva y ... sí, sí, cobarde, muy cobarde, con quien es mujer (y con eso, también, debería bastar) pero además se comporta invariablemente como una admirable dama.

Pese a todo, yo le digo todo eso, Sr. Pater -que no "noster"- por si aún mantiene un gramo de cordura. Con eso, una vez más y sólo con eso, debería bastar para que actuase en consecuencia.

Paternoster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús dijo...

Esto parece Veredicto. Y salía Javier Nart...

Dr. Caligari dijo...

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

Paul Marble dijo...

Si fuera mi casa, aplicaría mis reglas. Algo así como "my blog, my rules". No se lo tome a mal, Don Carlos Fuentes, pero permítame sugerirle que siga el único camino en estos casos: En beneficio de todos, antes de entrar debe salir.

Carlos Fuentes dijo...

hala, ya

Carlos Fuentes dijo...

Sr Bocabits, hace Vd los honores?

Dr. Caligari dijo...

Hoy es viernes!

qsP dijo...

Yo ya conocía a palomo noster de un blog de la U.D. Las Palmas y hasta tuve la suerte de conocerle en un viaje a las Azores en el cual intercambiamos MP3 y mucho humor (del bueno, of course).

Allí charlamos sobre muchas cosas, la importancia de una madre, la ausencia de una esposa, el ejemplo que se da a las hijas y otras gilipolleces varias, tampoco pretendo aburrirles.

Tras varias horas de charla llegamos a la misma conclusión, hasta los más idiotas lo saben,el dinero da la felicidad, al menos eso dicen Seitaridis y mi psiquiatra, que están forrados.

Fran Omega dijo...

Aire puro, excelente ambiente.

Lástima que mi estado de ánimo se haya visto alterado por el macutazo de "Marca" sobre Forlán y el Liverpool. Por lo que sea, me ha dado mal rollito.

Paquito dijo...

Sr Fuentes, me he estado documentando y esto no es tan fácil como en otros sitios, que se llama a John Doe o a Número Seis y te hacen el trabajo sucio.

Carlos Fuentes dijo...

este John Doe es un inconstante ...
Habrá que estar atento

Administrador dijo...

Cuánto tienen que aprender estos indeseables del espíritu del rugby. Por suerte cada vez estamos más cerca de que haya unos homónimos de los 11 jetas futbolísticos en forma d ejugadores de rugby del Atleti (porque Atleti somos nosotros), nada más que 15 y sin ser jetas, sino entregados.

Seguiremos informando.

Manu

Carlos Fuentes dijo...

fíjese que ayer estuve yo hablando de Vd y de su proyecto con la gente de Sin Bin Producciones, qué cosas

Dr. Caligari dijo...

El marca.com nos proporciona, tambien, una buena noticia: "El Panathinaikos sondea la vuelta de Seitaridis de cara a la próxima campaña"

ljrufo dijo...

¿Sabemos algo del Benfica?.

Carlos Fuentes dijo...

IMPRESCINDIBLE para todos el Mondo Brutto recién salido del horno, número 40 Especial Deportes
que lo sepan

ljrufo dijo...

Yo lo compraría, pero nadie me dice dónde...

Por cierto, D.Carlos, que sé que le interesa, segun el prioste del Cachorro(compañero de curro)(pondría ojito guiñao, pero no hay muñequitos) se están pensando darse la vuelta en la Avenida de la Constitución.

Cositas del montierresin y las catenarias.

Carlos Fuentes dijo...

ay, las catenarias
total, pa que descarrile a la primera

Manchego Curado dijo...

No dijo nada D. Jesús de que se vendiera en Sevilla. Siempre puede encargarlo en La Casa del Libro de Madrid por Internet, o encargarlo a alguien que se lo pille por aquí.

Paquito dijo...

Que rabia, vengo de la Gran Vía y se me ha olvidado... Sr Rufo, ¿quiere uno?

Fran Omega dijo...

Espero que no me pase lo mismo que a Don Gan. Mañana comeré muy cerca de una tienduca de comics genial, a la que vamos mucho, que no sé si está en la lista de Don Jesús, porque no recuerdo el nombre. Pero si no, a la Casa del Libro de Felipe II, que está a dos pasos.

El caso es que mañana cae.

Y si encima encuentro el Mandarinetto ...

ljrufo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

¿la direción y esas cosas ya las sabe?,¿no?

Fran Omega dijo...

Para ratitos perdidos (ya saben ustedes que el tema Forlán me tiene muy preocupado):

http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2009/03/27/1177480/mercado-que-union-existe-entre-rafa-benitez-y-gil-marin

Pero al mismo tiempo:

http://www.goal.com/es/news/1880/espana/2009/03/27/1178271/atletico-aguero-lo-deja-claro-quiero-seguir-en-el-atleti

Dr. Caligari dijo...

Con el Mandarinetto se hace el cocktail Belcebú, oiga

Dr. Caligari dijo...

...y el Angel Eyes!

Dr. Caligari dijo...

Si se va Forlán llegará otro con, todavia, más tabla de lavar y mas rubio: Hulk Hogan.

Manchego Curado dijo...

Qué ven mi ojos!
Una red de voley en el entrenamiento del Atleti! Y los chicos, jugando!

(Aguirre, vete ya)

Paquito dijo...

¿Cocktail? ¿He oído cocktail? ¿Han empezado sin mi, bribones?

Jesús dijo...

Señores,

en la Casa del Libro tardará aún en estar. Para asegurar, también muy cerquita de la Gran Vía, en Madrid Comics, calle Silva.
Forza Atleti!

Fran Omega dijo...

No, Don Gan, no hemos empezado ... ¡¡porque aún no he encontrado el Mandarinetto!!.

Mientras tanto, mejor no le pregunto a Don Vito qué más cosas llevan el Belcebú y el Angel Eyes (profunda labor de investigación, oiga).

Miraré en la tiendecita esa del pasaje nosequé, perpendicular a Príncipe de Vergara, Don Jesús. Sé que he visto números anteriores, lo que pasa es que no me fijaba. Soy así de brutto.

¿Era de voley o de tenis, Doña MJ?. Es que eso es muy importante.

Manchego Curado dijo...

Altita, así como por encima de la cabeza. ¿Voley?

Dr. Caligari dijo...

Este fin de semana el Atleti no juega pero, todavia, tengo en la retina lo de Mallorca; la victoria contra el Villareal se me ha olvidado. ¿Tambien mi memoria es pesimista?

(No he encontrado el Mandarinetto Isolabella)

Manchego Curado dijo...

Pues va a ser cosa de pegarle al Mandarinetto, oiga.
D. Fran: ¿puede ser red de badminton?

Dr. Caligari dijo...

Es la red de pesca de Nuno.

Fran Omega dijo...

Ojalá sea de badminton, Doña MJ. Imagínese el juego que daría luego en plan despotrique: "ná, eeeesos, como van a jugar bien, si están toldía jugando al fut-badminton". Tiene mucho más glamú que el rechoteado "fut-voley".

No he encontrado ni el Mondo ni el Mandarinetto. Porca miseria.

Carlos Fuentes dijo...

suena el himno turco y la gente silba, y uno ya no sabe con quién ir

Fran Omega dijo...

Cuando lo del himno inglés en Sevilla, algún despistado dijo en la radio que "menuda panda de cazurros".

Se le cortó de tres modos: uno, que era el público de Sevilla, que ya se sabe. Otro, que no hay que tenérselo en cuenta a la gente, que sólo querían jugar. Y el otro, que era por Inglaterra.

Pues eso; que Sevilla, que Inglaterra y la gente, que es muy juguetona.

Paquito dijo...

¿No les recuerda a alguien Ross Brawn?

Carlos Fuentes dijo...

http://www.larazon.es/noticia/mondo-brutto

Dr. Caligari dijo...

En Italia se empezó en 1990 a pitar himnos, el de Argentina para ser exactos. Fue la gente del centro/norte, envidiosa de las victorias del Napoles de Maradona.

Doggy es defensor a ultranza de Nessie? No me recuerdo que haya entrenado el Atleti (cuñao).

Dr. Caligari dijo...

Ayer marcaron Forlan, Maxi y el Kun.

En la selección Colombiana jugó Stalin Motta (Motta, por aquí, es una famosa marca dulces), estamos al mismo nivel de Wagner Love.

Paquito dijo...

Aquí se vendían Motta Crackers, ¿no?

Don Jesús, gracias por incluir el cartel de la Internacional Torrista en el artículo.

Dr. Balaban dijo...

Buenos días.

Llevo cerca de dos horas leyendo lo atrasado. Uf qué cantidad de cosas han pasado.

Saludos a todos

Dr. Caligari dijo...

Sí, tambien Motta crackers había, Don GaN.

Un saludo al Dr. Balaban.

Jesús dijo...

Gracias a usted, don GAN.

Administrador dijo...

NUESTRO proyecto, estaría bueno excluir a nadie en esta fase de creación en la que estamos, doctor...esta semana hablamos y le cuento.
Por cierto, ¿qué les comentó la gente de Sin Bin al respecto? Así, someramente, no hace falta demasiado detalles..es para "pulsar" cómo está la cosa.

Jesús dijo...

????????

Carlos Fuentes dijo...

Vd no se meta D.Jesús, que esto es cosa de rugbistas

Jesús dijo...

Huy...

Dr. Caligari dijo...

((una secta))

SodaPop dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Estoy como el Dr. Balaban, releyendo todo lo que me había perdido en estas últimas semanas.

Para empezar ya he encargado a mi hermana el número de Mondo Brotto, que el artículo que colgó por aquí D. Jesús me dejó con ganas de muchísimo más. Por cierto, he encontrado aquí http://www.papelcontinuo.net/571/el-fanzine-mondo-brutto-para-descargar/ un señor que está escaneado su colección del fanzine para que se los descargue quien lo tenga a bien, por si les interesa. Yo voy a empezar ya mismo a descargar.

Un saludo a todos

PD: si, pues si que se respira mejor por aquí
PD2: señora MJ, me ha encantado el artículo de la razón que ha linkado por ahí arriba el señor dueño. A mi también me gustan muchos los fantasmas... sobre todos los que se asoman por los ventanucos de los castillos. Los otros me gustan un poco menos.

El H. dijo...

Una sorpresa y un placer verle a Ud. Sr. GaN alentando y animando a los Socios en una nueva victoria.

Una sorpresa y una pequeña tristeza no verle a Ud. Sr. Omega, con su chaval y 'fotógrafo oficial'.

Que sepan todos que, sólo hemos perdido un partido en toda la segunda vuelta y fue contra el líder. Llevamos una racha de 4 victorias consecutivas, por lo tanto, Aguirre Dimisión, Forlán, Maxi y Kun al paredón.

Buenos días.

ISMAEL dijo...

Y, que asquete que me da a mí el Bosquimano y su modo de llevar la selección...
Un domingo sin liga debería de estar prohibido por ley.
El aire del blog está, no sé, como más limpio. Que gustazo.

Dr. Caligari dijo...

¿Del Bosque, vete ya?
¿vete ya Del Bosque?

ISMAEL dijo...

Raúl selección.
Balandra utillero.

Carlos Fuentes dijo...

qué ha hecho mal Del Bosque? a mi me parece que hace las cosas normales (especialmente, tocar poco lo que hizo Luis)

Dr. Caligari dijo...

Raúl disolución.

Dr. Caligari dijo...

(Yo sospecho que la culpa de Del Bosque sea Capdevilla).

ISMAEL dijo...

D. Vito, descubrirme de tal modo le ha estado feo, hombre.
Pues si. A mi me parece que no se debe alinear a los de siempre, independientemente de su estado de forma (Villa, Albiol, Senna, Silva...)
(Vaya, se me ha visto el plumero, oups)
Una cosa es hacer equipo, y otra sacarles...
(Cada español es un seleccionador, ya se sabe)

Fran Omega dijo...

A mí me parece bien Del Bosque desde que Valdano le cesó, siendo campeón de muchas cosas porque, siendo él tan guapo y elegante, le parecia incómodo salir en las fotos con alguien tan feo.

Respecto a la Selección; sus posibles variantes eran Víctor Fernández y gente por el estilo, lo que me convierte en Delbosquista por necesidad imperiosa.

(Don H: toda la razón, oiga. Impresentable ausencia. Hay motivos; pero pese a todo, el fotógrafo me mira mal).

ISMAEL dijo...

Primera vez que D. Fran me lleva la contraria de un modo tan escandaloso.
Que no se repita, oiga.
Del Bosco es triste, pachón y madridista, me trasmite la nada. Aunque reconozco que es del perfil que necesita esta selección: alguien que no invente y se limite a alinear.

Jesús dijo...

¡¡¡Aguirre Selección!!!

Fran Omega dijo...

... Pero tampoco sé muy bien qué pinta Capdevila ahí, oiga, Don Ismael. Por compensar.

En cuanto a Don Pantuflo; claro que es pachón y claro que es madridista ... pero lo que me mola de él, es que es un desheredado, un despeñado por el ajjjqueroso madridismo ultra-fashion que padecemos. Y ahí está. Que lo aguanten.

ISMAEL dijo...

Ese es mi Fran...!!!

Dr. Caligari dijo...

Hoy, hay programa?

Manchego Curado dijo...

Sí, pero casi todo del Madrid. Estoy a Primperán.

Paul Marble dijo...

Me pareció oir que esta noche van Juan Onieva y otro menda lerenda. ¿Qué invento es éste, Doña?.

Dr. Caligari dijo...

Uy, hubo asamblea!

Manchego Curado dijo...

Sí,D. Pablo. Mecagüen la actualidad.

qsP dijo...

Doña, mírelo por el lado positivo, le subirá la audiencia, aunque le baje la calidad de ésta.
Por cierto D.Fran, ¿D.Pantuflo es colombófilo o filatélico?.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que de ser colombófilo habría convocado a Guti, con lo que me inclino por pensar que es filatélico

Fran Omega dijo...

Hombre; yo creo que para convocar a Guti, más que colombófilo, tendría que ser un poquito gilipollas, con perdón.

O las dos cosas, como Palomar. Y valga la redundancia.

Yo no sé si son ustedes conscientes del universo paralelo que se puede esconder tras una simple palabra: http://www.colombofilo.es/

Dr. Caligari dijo...

Y a los del teniente Colombo, como se les llama?

Carlos Fuentes dijo...

yo había oído hablar de www.lasratasdelaire.org

ISMAEL dijo...

Oigan, señores, una preguntita...sin ánimo de molestar.
Es queeee, desde que parece que en esta apartada orilla, pues eso, que se respira mejor.
Pues que , yo, estooooo, que si me puedo ya a volver a meter con Castilla La Mancha, oigan.
Ej que, llevo unos meses que, aguanta que te aguanta, y no se puede más, no se puede más.

Manchego Curado dijo...

touchingnose.org

Jesús dijo...

Usted haga la siesta y no chamulle tanto. Por cierto, he de protestar por la colombofilia y la filatelia, hablemos de Krustylandia...

qsP dijo...

Parece ser que "Sunderland night life" ha encontrado nuevo sponsor.
Debe ser que las verticales rojiblancas le hacen tipín.

jR dijo...

Hola, podrías contactar con nosotros en vavel@vavel.com,queriamos hacerte una propuesta.

Gracias,

Carlos Fuentes dijo...

del cabo de gata
al de finisterre?

Dr. Caligari dijo...

Viva, siempre, Pepe Da Rosa!

ljrufo dijo...

Doña, como siempre, llego tarde, pero un buen resfriao a tiempo hace milagros... y mas con lo que ha cambiao el tiempo.

Paquito dijo...

Entrevista a La Máquina en el periódico de Dª MJ:
Fernando Torres: «Agüero tendrá que marcharse del Atlético»

Manchego Curado dijo...

Pues yo no sé si es que ya estoy porque todo lo que haga Torres me parezca bien, pero leída la entrevista me parece todo muy sensato y muy educado y estoy de acuerdo. Hasta me parecen preciosas sus zapas.

Fran Omega dijo...

Tiene usted razón, Doña MJ (menos en lo de las zapas, en las que pienso que sobra algo de blanco) porque el tirón de orejas no hay que dárselo a Fernando, sino al que escoge el titular. Así, tan impactante, tan sonoro ... Y tan falso, por incompleto.

La esencia de las declaraciones de Fernando la veo más, pero mucho más, en la frase "Si el club quiere retener a estos jugadores, debe crecer a la velocidad que ellos crecen".

Como es natural, en los diversos foros histéricos rojiblancos y si no van más allá del titular, se van a poner ciegos.

ljrufo dijo...

Yo con lo que no estoy muy de acuerdo, es en lo de raúl.

Manchego Curado dijo...

Ah, pues yo sí. No por Raúl que me resulta entre indiferente y cargante, sino por él. Porque hable siempre bien de todo, incluido de Raúl. No se puede decir que hayan hecho lo mismo con él, pero me mola que sea así.

Carlos Fuentes dijo...

y a mi
si alguien tiene un problema, que sean ellos

Fran Omega dijo...

Pues acabo de escuchar en el coche Radio Marca, estaban comentando la entrevista de La Razón ... y resulta que aún se hacen tertulias de nivel, oigan.

Distintas opiniones, gente razonando, no se ha despreciado al Atleti, ni se han hecho coñitas con él, no estaban ni palomar, ni robertogomez ni garciacaridad ... ha sido una gozada.

Y en conclusión, tanto Fernando como los autores de la entrevista (F.Martínez-D.García) han salido muy bien parados.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 293   Más reciente› El más reciente»